BDO Notas del parche 31/11/18

BDO Notas del parche 31/11/18

¡Saludos, aventureros!

El tiempo que pasamos con nuestras mascotas, nunca es tiempo perdido. Nuestras mascotas en Black Desert Online son los mejores compañeros de viaje que podríamos desear y por eso hemos mejorado el sistema de fusión de mascotas. A partir de ahora, conseguir mascotas de mayor grado será más fácil, ¡así que ahora podrás disfrutar más de tus mascotas!

Pero por mucho amor que nos den nuestras mascotas, un poco de contacto humano también nos puede alegrar el día. ¡Por suerte en Black Desert Online ya somos más de 10 millones de jugadores en todo el mundo! ¡Eso son millones de oportunidades de hacer nuevos amigos y disfrutar juntos del juego!
Así que, como agradecimiento, vamos a celebrarlo por todo lo alto.

Pero eso no es todo. Las notas del parche están llenas de los últimos cambios y actualizaciones, así que vamos allá.

– Nuevos eventos

  • Comenzará el evento «Celebrando 10 millones».
    • ¡Increíble! ¡Se puede decir rápido, pero 10 millones de jugadores es todo un hito! Gracias a todos y cada uno de vosotros, aventureros.
      El evento se dividirá en distintos eventos durante las tres próximas semanas:
  • Primera semana: «La elección de millones»
    • Periodo: del 31 de octubre de 10 (después del mantenimiento) al 28 de noviembre (antes del mantenimiento).
    • Evento I: ¡Completa misiones para conseguir las nuevas armas de Cliff!
      • Si el nivel de tu personaje está por debajo o es igual a 56, podrás aceptar misiones para derrotar 50 criaturas en una región determinada por los PNJ.
      • Si el nivel de tu personaje es 56 o superior, podrás aceptar misiones para derrotar Jefes Despiertos.
      • Cuando completes las misiones, entre las recompensas podrás escoger Cofre de Cliff (arma principal +15, Cofre de Cliff (arma secundaria +15) o Cofre de Cliff (arma del Despertar +15).
    • Evento II: ¡Comprueba las recompensas diarias para obtener algunas recompensas especiales mientras dure el evento!
      • ¡Entra al juego cada día y comprueba la pestaña «Especial» (Recompensas diarias) para ver las fabulosas recompensas que podrás recibir durante 14 días!
  • Segunda semana: «Festival de los 10 millones»
    • Periodo: del 7 de octubre de 11 (después del mantenimiento) al 28 de noviembre (antes del mantenimiento).
    • Revelaremos más información de los demás eventos en las próximas semanas
  • Tercera semana: «Un regalo desde el corazón»
    • Periodo: del 14 de octubre de 11 (después del mantenimiento) al 28 de noviembre (antes del mantenimiento).
    • Revelaremos más información sobre el sexto evento en el futuro.

  • Haz clic «aquí» para saber más sobre los eventos I y II.

 

– Eventos activos

  • Pesadilla de Halloween (2018): del 17 de octubre (después del mantenimiento) al 7 de noviembre (antes del mantenimiento).
  • ¿No hay mal que por bien no venga?: del 24 de octubre (después del mantenimiento) al 7 de noviembre (antes del mantenimiento).
  • Locura en el Bazar: del 24 de octubre (después del mantenimiento) al 7 de noviembre (antes del mantenimiento).

– Eventos que finalizan

  • El regalo de los Lauren.

– Contenido

  • Se ha actualizado el sistema de fusión de mascotas.
    • Ahora se mostrarán las probabilidades de obtener mascotas de mayor grado al fusionar mascotas.
    • Ahora podrás fusionar hasta 5 mascotas. Cuantas más mascotas fusiones a la vez, mayores serán tus probabilidades de obtener mascotas de mayor grado.
    • La nueva mascota heredará los puntos de EXP de tu mascota principal.

※ ¿Y qué es una mascota principal?

  • La primera mascota que añades al menú de fusión de mascotas. El grado y la EXP de tu nueva mascota se basará en la mascota principal.

 

  • Una vez selecciones y añadas tu mascota principal, no podrás añadir otras mascotas cuyo grado sea mayor. Eso asegurará que la mascota que obtengas no sea nunca de menor grado que la mascota principal.

 

  • Si no seleccionas una apariencia concreta, tu nueva mascota heredará por defecto una apariencia que concuerde con el grado de tu mascota principal y heredará también su talento.
  • Ahora podrás fusionar mascotas de distintas especies. Ahora lo que tendrás que tener en cuenta a la hora de fusionar tus mascotas será su tipo (clásica, limitada o premium). Así que si tienes un perro y un gato, mientras ambos sean del mismo tipo, podrás fusionarlos perfectamente.
  • El tipo de la mascota se mostrará en su imagen cuando abras el menú de fusión de mascotas.
    • Ahora la diferencia de grados al fusionar mascotas puede ser mayor que 2, siempre y cuando coloques como mascota principal la mascota de mayor grado.
  • Se han añadido nuevos PNJ en las grandes ciudades que te venderán cosas para tus animales y mascotas.
Región PNJ Objetos a la venta
Velia Pulvio Zanahoria

Zarza seca

Pienso barato

Suplemento alimenticio natural

Suplemento alimenticio en polvo de Brady

Heidel Melissa Brady y Puia
Calpheon Fresio
Altinova Drosh
  • Ahora podrás cancelar misiones de hermandad desde cualquier servidor.
  • Ahora, si un miembro abandona una hermandad, los objetos de hermandad de su inventario se eliminarán. Recuerda que si tienes objetos de hermandad en tu inventario mientras abandonas la hermandad, se te desconectará automáticamente para realizar la eliminación del objeto.
  • Se ha corregido un error que causaba que se mostrasen hermandades que no estaban participando en las Conquistas en la ventana de Estado de Conquista.

– Sistema

  • Debido al cambio de hora, el horario para las Guerras de nodo/Conquistas se ajustarán. Los jugadores de NA deberán esperar al cambio de hora de sus usos horarios la próxima semana.
    • Lo mismo ocurre con los horarios de aparición de los Jefes errantes. Las horas para los servidores de EU deberían ser las indicadas.
    • Para NA aparecerán una hora antes hasta el próximo mantenimiento.
    • Haz clic «aquí» para leer toda la información al respecto en nuestros foros oficiales (en inglés).

– Mundo

  • Se ha corregido un error que hacía que la armadura de los personajes se viese negra al pasar por el Osario de Velia.
  • Se ha corregido un error que impedía que pudieran pescarse salmones en Calpheon capital.

– PNJ

  • Se ha corregido un error que causaba que Karcenov desapareciese momentáneamente.

  • Se ha reducido la intensidad de movimiento de cámara que se producía al usar Galope instantáneo en una montura.
  • Ahora podréis acceder a la pantalla de Selección de personaje incluso si estáis sobre una montura en zonas de combate.
  • Se ha corregido un error que causaba que la ventana emergente para comprobar objetos desde las alforjas de tu montura no se mostrase correctamente.
  • Se ha corregido un error que causaba que la barra de Exp. de las monturas no apareciese en la ventana de información de tu montura.

– Todas las clases

  • Se ha corregido un error que causaba que el efecto de aumento de PA brillase demasiado en los modos Ultra.
  • Se ha corregido un problema gráfico que provocaba que el pelo de los personajes masculinos se viese extraño al equipar el casco de Yianaros.
  • Se ha corregido un error que impedía que el retrato de los personajes se aplicase siempre correctamente.

  • Se ha añadido crítico +50 % a la habilidad Movimiento: Amputación cuando se acierta en JcE.
  • El daño causado al activar la habilidad Sin compasión ha aumentado a +40 % en JcE.
Nombre de la habilidad Antes Ahora
Sin compasión I 1027 % x3 golpes 1130 % x3 golpes
Sin compasión II 1110 % x3 golpes 1277 % x3 golpes
Sin compasión III 1190 % x3 golpes 1547 % x3 golpes
Sin compasión IV 1252 % x3 golpes 1753 % x3 golpes
  • El daño causado al activar la habilidad Sin compasión ha aumentado a +40 % en JcE al usar la Furia oscura.

  • Se ha corregido la animación del personaje al arrastrarse hacia atrás.
  • Se ha corregido un problema gráfico que aparecía en el brazo derecho al llevar el aspecto de Bandido de Pila Fe con la durabilidad del equipo baja.

  • Se han corregido las siluetas que separaban las habilidades de la ventana de habilidades (K).
  • Se ha corregido la animación del personaje al arrastrarse hacia atrás.

  • Se ha corregido un error que causaba que la animación de un atacante fuese extraña al usar las habilidades Romperrocas o Enterrador.

  • Se han corregido las siluetas que separaban las habilidades de la ventana de habilidades (K).
  • Se ha corregido la animación del personaje al arrastrarse hacia atrás.
  • Se ha corregido un error que causaba que los efectos de sonido de la habilidad Espíritu oscuro – Ataque giratorio completo se escuchasen incluso con todo el volumen del juego desactivado en ajustes.

  • Se han corregido las siluetas que separaban las habilidades de la ventana de habilidades (K).
  • Se han reordenado las siguientes habilidades en la ventana de Habilidades.
    • Definitiva: Luz cortante, Definitiva: Espada de justicia y Definitiva: Filo de luz.
  • Cuando uses la habilidad Prontitud se aplicará un bonificador al daño en JcE del 10 % y podrás ejecutar 2 golpes más.
    • 1328 % x2 golpes ► 1460 % x4 golpes
  • Si usas la habilidad Castigatio se te proporcionará un bonificador al daño en JcJ de +50 %.
Nombre de la habilidad Antes Ahora
Castigatio I 462 % x7 golpes 693 % x7 golpes
Castigatio II 610 % x7 golpes 915 % x7 golpes
Castigatio III 758 % x7 golpes 1137 % x7 golpes
Castigatio IV 906 % x7 golpes 1359 % x7 golpes
  • Ahora al usar la habilidad Prontitud en JcE el daño aumentará un 10 % al usar Furia oscura.
  • Se ha corregido la animación del personaje al arrastrarse hacia atrás.

  • Se ha corregido la animación del personaje al arrastrarse hacia atrás.
  • Se ha corregido un problema gráfico que aparecía al llevar la Armadura de Kyrill con durabilidad baja.
  • Se ha solucionado el problema gráfico que aparecía al llevar Maga – Lahr Arcien con durabilidad baja.

  • Se ha corregido un problema gráfico que aparecía en otros modelos del aspecto de Lahr Arcien.
  • Se ha solucionado el problema gráfico que aparecía al equipar el aspecto del Águila coronada con durabilidad baja.

  • Ahora un golpe certero con la habilidad Movimiento: Tajo rápido aplicará Defensa -15 durante 10 segundos.
  • Ahora se aplicará el efecto de Movimiento: Tajo rápido durante 10 segundos con golpes certeros.
  • Se han hecho los siguientes cambios a Grieta feroz:
    • Se ha añadido el efecto Crítico +50 % con golpes certeros.
    • Se han aumentado el número de golpes en JcE.
      • 1000 % x2 golpes ► 1000 % x4 golpes
  • Si usas adecuadamente la habilidad Remolino, el número de golpes en JcE cambiarán:
    • 1000 % x2 golpes ► 1000 % x4 golpes
  • Se ha corregido un problema gráfico que aparecía en el atuendo de Karki.
  • Se ha solucionado el problema gráfico que aparecía al equipar el aspecto del Águila coronada con durabilidad baja.
  • Se ha corregido un problema gráfico que aparecía en el aspecto Agitavientos con durabilidad baja.

  • Se ha corregido la animación del personaje al arrastrarse hacia atrás.

  • Se ha corregido la animación del personaje al arrastrarse hacia atrás.

  • Se ha corregido la animación del personaje al arrastrarse hacia atrás.
  • Se ha solucionado el problema gráfico que causaba que el color de detrás de las orejas no se ajustara correctamente en algunas personalizaciones.
  • Se ha solucionado el problema gráfico que causaba la aparición de un punto rojo tras la oreja de la adalid oscura.

  • Si usas adecuadamente durante JcE la habilidad Daños colaterales, se aplicará un bonificador al daño de un +30 % y al Crítico del +50 %.
    • 910 % x3 golpes ► 1183 % x3 golpes
  • Las esquirlas de espíritu marcial ahora se recuperarán con un golpe certero de la habilidad Daños colaterales.
  • Si usas la habilidad Castigatio se te proporcionará un bonificador al daño en JcJ de +42 %.
Nombre de la habilidad Antes Ahora
Colisión definitiva I 392 % x3 golpes

392 % x1 hasta 4 golpes

588 % x3 golpes

588 % x1 hasta 4 golpes

Colisión definitiva II 471 % x3 golpes

471 % x1 hasta 4 golpes

707 % x3 golpes

707 % x1 hasta 4 golpes

Colisión definitiva III 551 % x3 golpes

551 % x1 hasta 4 golpes

827 % x3 golpes

827 % x1 hasta 4 golpes

Colisión definitiva IV 630 % x3 golpes

630 % x1 hasta 4 golpes

945 % x3 golpes

945 % x1 hasta 4 golpes

  • El daño causado al activar la habilidad Colisión definitiva ha aumentado en un 42 % en JcE al usar la Furia oscura.
  • Se ha solucionado el problema gráfico en los Guantes de Bheg al equiparlos junto con Luchador – Guanteletes de marinero de Epheria.
  • Se ha solucionado el problema gráfico en el Hocico de lobo al equiparlo junto con la Armadura de soldado de Serendia.

  • Se ha corregido la animación del personaje al arrastrarse hacia atrás.

  • Se ha corregido la animación del personaje al arrastrarse hacia atrás.

  • Se han añadido nuevos tipos de piensos que se pueden fabricar a partir de Pienso bueno y Pienso ecológico.
    • Estos nuevos objetos les darán un incremento de Exp. a las mascotas.
Receta Resultado
[Suplemento alimenticio natural] + [Pienso bueno] Pienso equilibrado
[Suplemento alimenticio en polvo de Brady] + [Pienso ecológico] Pienso nutritivo de Brady
  • La probabilidad de obtener las siguientes piedras espirituales mediante Alquimia ha disminuido en un 70 %:
    • Piedra espiritual: destrucción
    • Piedra espiritual: guardián
    • Piedra espiritual: profesiones
  • ¡Para saber más sobre las novedades del Bazar Perla, haz clic «aquí»!

  • Se han hecho los siguientes cambios a Vell:
    • Vell soltará botín a los jugadores que le hayan infligido daño con un cañón al menos una vez.
    • Cuando Vell desaparezca de forma natural, se podrá obtener botín de calidad menor.
  • Se ha corregido un error que hacía que apareciesen ciertos enemigos (JcE) tras empezar una Guerra de nodo en los servidores de Guerras de nodo.
  • Se ha cambiado la probabilidad de obtener los siguientes objetos de Voraro en las Ruinas de los mirumok:
    • Cinturón eclipsado de Valtarra: incrementada en un 10 %.
    • Se han disminuido la probabilidades de obtener el número máximo de Fragmentos de madera degradados en un 85 %.
  • Se ha reducido la probabilidad de obtener Piedra espiritual: destrucción, Piedra espiritual: guardián y Piedra espiritual: profesiones de los enemigos de las siguientes áreas en un 50 %:
    • Estepa de Navarn
    • Bosque de Manshaum
    • Ruinas de los mirumok
    • Templo de Gyfin Rhasia
  • Cuando se invoque a Voraro, este perseguirá al aventurero más cercano cuando lo detecte.

– Misiones

  • Se ha corregido un error que hacía que el botón de Interactuar (R) para encender la atalaya no funcionase correctamente en la misión «Declaración de guerra de Torenandu»
  • Se ha cambiado el objetivo de misión de «Pesca secreta de Abelin» a una especie de pescado del mar cercano para facilitar su completamiento.

  • Se han ajustado el brillo y la gama de colores de los botones de la interfaz actualizada.
  • Los iconos aparecerán delante del Renombre (profesiones), Renombre (combate) y Renombre (ciudadanía) en la ventana de «Mi información».
  • Se han arreglado ciertas estadísticas que aparecen en la parte de Estadísticas de batalla para que luzcan más naturales.
  • Se han reducido los espacios en blanco innecesarios en la ventana de Mi información (P). Si el texto es demasiado largo se mostrarán abreviaciones.
  • Se ha arreglado un problema de solapamiento en la ventana de Desafíos (Y).
  • Se ha cambiado el mensaje de notificación que aparecer en la esquina inferior derecha de la pantalla cuando aparece una nueva presa por:
    • Has descubierto una nueva presa.
  • A partir de ahora, cuando guardes un objeto con durabilidad en una residencia aparecerá su durabilidad actual/máxima a la derecha del nombre del objeto.
  • Cuando no se pueda reservar en la Arena de Arsha, aparecerá un aviso y el menú de reserva se ocultará.
  • Se ha arreglado el texto que sobresalía en la ventana de la Arena de Arsha.
  • Ya no aparecerá la parte de reserva en la ventana cuando la Arena de Arsha no esté disponible.
  • Se ha corregido un error que causaba que los Maestros de hermandad (excepto los Grandes maestros) no pudiesen desmantelar la Alianza de hermandades.
  • Se ha cambiado el color del botón de Recoger dinero en la pestaña de estado de miembro de la hermandad a blanco.
  • Se ha corregido un error que causaba que el nombre del personaje no apareciese en la pestaña de reclutamiento de la ventana de hermandad (G).
  • Se ha arreglado la mala alineación en la sección Diario en la ventana de desconexión.
  • Se ha cambiado el tamaño de los iconos de habilidades en las descripciones.
  • Ahora la descripción que aparece al poner el cursor encima del icono de la habilidad que está situada en la casilla rápida ya no reproducirá el vídeo del habilidad.
  • Se ha corregido un error que causaba que la descripción de la ventana de habilidad se solapase con el icono de Guía y el botón de Guía de combos.
  • La descripción de la habilidad aparecerá en la parte superior de la pantalla cuando no haya espacio en resoluciones bajas.
  • Se ha actualizado la descripción que aparece al poner el cursor encima del botón de ajustes en la esquina inferior izquierda de la pantalla.
  • Se ha remasterizado la ventana de selección de nombre de clan.
  • Se ha mejorado la interfaz del correo interno.
    • Cuando recibas un correo con un objeto, el icono de este ya no desaparecerá, sino que se pondrá en gris (el texto también se pondrá en gris).
    • Se ha cambiado el tamaño de la fuente del título de los correos.
    • A partir de ahora, cuando se abra un correo desde la ventana de Leer correo ya no cambiará el tamaño de la ventana.
  • Se han cambiado los ajustes por defecto de la ventana de abrir objeto especial que sale al abrir un cofre con varios objetos de «Abrir solo uno» a «Abrir continuamente».
  • Se van a aplicar los siguientes colores a estos números de la ventana de inventario (I):
    • Proporción de espacios restantes 0 % – 90 %: Amarillo
    • Proporción de espacios restantes 90 % – 99 %: Naranja
    • Proporción de espacios restantes 100 % o más: Rojo
  • Se ha reducido el tamaño de la barra de capacidad de carga en el inventario.
  • La ventana de equipamiento se alineará ahora con la de inventario cuando se abra.
  • Se ha corregido un error que hacía que se solapasen el inventario de la montura terrestre y la marítima.
  • Se ha movido el número de ranuras ocupadas/totales de la parte superior derecha de la ventana de inventario a la parte inferior izquierda.
  • Ahora se podrá ocultar la sección de Conocimiento en la parte derecha de la ventana de procesamiento. Estará oculta por defecto.
  • Ahora podrás pasar el cursor por encima de tus otros personajes en la ventana de desconexión para usar ciertas funciones como Transporte.
  • Se ha corregido un error en el menú del Mercado que causaba que el botón de contratar Sirvienta apareciese de forma errática al poner el cursor encima de dicho botón.
  • Se ha corregido un error que causaba que el botón de registrar objeto cambiase de sitio en el Mercado al hacer clic en una categoría.
  • Se ha corregido un error que causaba que las descripciones en la parte superior derecha de la ventana de personalización saliesen fuera de la zona de texto.
  • Se ha aumentado el área donde se puede hacer clic en la caja de texto de los textos siguientes:
Botón/Función Texto cercano a la caja de texto
Almacén Ordenar
Buzón Mandar al Almacén
Purificar equipo Inventario/Almacén
Reparaciones Inventario/Almacén
Mejora de objetos Saltar animación
  • Se ha corregido un error donde el botón de registro de objetos se solapaba al intercambiar objetos con la Sirvienta de transacciones.
  • Se ha eliminado el icono duplicado de platas en la ventana de comercio.
  • Se ha corregido un error que provocaba que la descripción que aparecía en la ventana de la milicia apareciese de forma errática.
  • Se ha corregido un problema con el botón de vender todos los artículos seleccionados en las tiendas cuando el texto era demasiado largo.
  • Cuando la probabilidad de refuerzo se acumule debido a refuerzos fallidos, aparecerá un botón de «Extraer probabilidades» dependiendo de si se puede o no extraerlas.
  • Se ha corregido un error que causaba que el botón ESC dejase de funcionar al poner el cursor encima de los iconos de bonificadores.
  • Para incrementar la visibilidad del Mapamundi, se ha eliminado la barra de información de los nodos de la parte superior de la pantalla que aparecía cuando hacías clic en una ciudad.
  • Se ha corregido un error que causaba que apareciese la ventana de Nodos al pasar el cursor sobre los nodos del Mapamundi que estaban tapados bajo la ventana de filtro.
  • Se han hecho los siguientes ajustes a la ventana de trabajadores.
    • Se ha cambiado el icono de ascender para que el número de ascensos se muestre de forma más clara.
    • Siempre se mostrarán el número de ascensos.
    • El botón de ascender no aparecerá ni el número de ascensos es 0 cuando el trabajador es nivel 30.
    • Se ha cambiado la localización donde aparecían los nodos en los que se está trabajando actualmente.
    • Se ha incrementado el tamaño y cambiado el color de la barra de progreso del trabajo.
    • El historial de trabajo aparecerá ahora dentro de la misma barra.
  • Se ha corregido un error que causaba que la localización de la ventana de Mercado de trabajadores se reiniciase al hacer clic en una pestaña.
  • Se ha corregido un error que causaba que la ventana de Mercado de trabajadores se solapase con otra ventana.
  • Se ha corregido un error que causaba que el nombre y la región del trabajador se solapasen en la ventana de ajustes de trabajador al enviar a uno al jardín.
  • Se ha eliminado el mensaje de «cantidad restante» que aparecía al solicitar a un trabajador en la propiedad del Mapamundi.
  • Se ha corregido un error que causaba que el icono de selección de la ventana de alimentar mascota no apareciese en el sitio correcto.
  • Se ha mejorado la ventana de la guía de navegación.
  • Se ha corregido un error que causaba que el botón de extraer probabilidad de refuerzo no se activase a pesar de estar disponible dicha extracción.
  • Se ha añadido el siguiente mensaje al cancelar la producción en la interfaz de Producción en masa:
    • «Los objetos que se usen como componentes no se podrán recuperar».

  • Se ha corregido un error que causaba que ciertas especies de peces que todavía no han salido en EU/NA se pudiesen capturar con arpón. Se hará un reembolso de los peces capturados en platas durante el mantenimiento del 7 de noviembre como se ha avisado en el siguiente post del foro oficial.
  • Se ha corregido un error que hacía que el Oficial de la hermandad no se convirtiese en Maestro de Hermandad cuando este último llevase ausente al menos 15 días.
  • Hemos detectado un problema con los atuendos de Cibelius (excepto los de mística y lahn) que no aparecen en el Bazar Perla (F3). Arreglaremos el problema para el próximo mantenimiento.

<Problemas conocidos>

  • Hemos detectado un problema que provoca que cuando fusionas 5 mascotas a la vez, la última de todas sigue apareciendo en tu Lista de mascotas. Aunque aparece en la Lista de mascotas, a efectos prácticos, la mascota no existe y no puede usarse en ningún modo. Si te desconectas y vuelves a entrar al juego, la mascota habrá desaparecido. Estamos trabajando para resolverlo.