BDO PA Notas del parche 7/4/21

Saludos, aventureros:

Aquí tenéis los últimos detalles para la actualización de Black Desert Online del 7 de abril de 2021 (miércoles).

El parche de hoy contiene 93 actualizaciones y pesa aproximadamente 753.38 MB.

¡Pasadlo bien en vuestras aventuras!

Eventos

● Ha comenzado el evento «¡No seas una diva con la lubina!».

Periodo del evento 

7 de abril de 2021 (miércoles) después del mantenimiento – 21 de abril de 2021 (miércoles) antes del mantenimiento.

Detalles del evento 

Pesca en la playa de Terrmian, donde tiene lugar el Festival místico de Ellie, para tener la oportunidad de conseguir peces de gran valor.

¡Consigue peces muy especiales al pescar durante el periodo del evento!

Koi

Precio de venta: 500 000 platas  

Lubina dorada

Precio de venta: 10 000 000 platas 

* Estos objetos pueden venderse a los PNJ mercaderes de cualquier región.

[¡No seas una diva con la lubina!]

● Ha comenzado el evento «¡Festival místico de Ellie 2021!»

Evento 1. Invitación del festival de Anya

Periodo del evento

– 7 de abril del 2021 (miércoles) después del mantenimiento – 21 de abril del 2021 (miércoles) antes del mantenimiento.

  

Detalles del evento

① Ingresa durante el periodo del evento para obtener [Evento – Invitación del festival de Anya] del menú de Desafíos (Y).

   

Desafío Recompensas
Ingresa al menos una vez durante el periodo del evento 

Evento – Invitación del festival de Anya ×1  

* Este desafío solo puede completarseo una vez por clan.   

  

② Lleva la [Evento – Invitación del festival de Anya] al PNJ Anya y cámbialo por el siguiente objeto.   

PNJ de Intercambio Requisito Objeto para intercambiar 
PNJ Anya  

Evento – Invitación del festival de Anya ×1  

Evento – Equipo de refuerzo I × 

Evento 2. ¡Festival místico de Ellie 2021!

Periodo de evento

– 7 de abril del 2021 (miércoles) luego del mantenimiento – 21 de abril del 2021 (miércoles) antes del mantenimiento. 

  

Detalles del evento

① Acepta la misión especial de evento, «[Evento] Al festival místico de Ellie» del Espíritu Oscuro (,) durante el periodo del evento.   

PNJ de la misión  Nombre de la misión  Objetivo de la misión Recompensa 
Espíritu oscuro (,)   [Evento] Al festival místico de Ellie  Ve a hablar con el PNJ Anya en el Festival místico de Ellie  Exp. (Contribución) +150  

* Esta misión solo puede completarse una vez por clan.   

* Esta misión solo puede aceptarse y completarse por personajes que son Nvl. 35 o superior.   

  

② ¡El festival místico de Ellie tiene lugar en la playa de Termian! ( )ノシ  

③ Ve a la playa de Termian y completa las misiones de evento que varios PNJ están ofreciendo.    

– Puedes ver los detalles de las misiones de evento al abrir la ventana del juego «Misiones (O)». 

Nombre de la misión  Objetivos de la misión Recompensas
[Repetible]

[Evento] Festival místico de Ellie 

Siéntate en el barco y observa el festival 

¡Consejo! Intenta escuchar a hurtadillas (F5) mientras estás sentado 

Zumo saciante de Finto × 

Exp. (Contribución) +50

[Repetible]

[Evento] Batalla de agua del festival 

Realiza una batalla de globos de agua con un niño

Evento – Globo de agua pequeño de Ellie ×1

Recuerdo efímero ×3  

Exp. (Contribución) +50  

[Repetible]

[Evento] Cazando pétalos 

Pide un deseo con un pétalo 

Evento – Globo de agua pequeño de Ellie × 

Exp. (Contribución) +50  

[Repetible]

[Evento] Que tengas mucha suerte 

Intercambia [Evento – Indicios de un festival] por [Botella de agua del mar]

Salpica agua sobre la gente del festival

Zumo dulzón de Finto × 

Exp. (Contribución) +50  

[Repetible]

[Evento] ¡No te me vayas a resfriar! 

Entrega [Tejido de algodón] ×5

Zumo refrescante de Finto x1  

Exp. (Contribución) +50  

[Repetible]

[Evento] Limpiando el estropicio 

Limpia la basura 

Evento – Globo de agua pequeño de Ellie × 

Polvo de espíritu antiguo ×20  

Exp. (Contribución) +50

[Repetible]  

[Evento] Rellena las vasijas 

Llena 3 vasijas 

Pergamino de la usura (30 min) ×1  

Exp. (Contribución) +50  

[Repetible]

[Evento] Cómo hacer feliz a Ellie 

Salpica agua al elefante bebé

Cronilitas ×2  

Exp. (Contribución) +50

[Repetible]

[Evento] Invitados inesperados 

Derrota 5 colibríes  

Evento – Lágrima de Elion ×1  

Exp. (Contribución) +50  

[Repetible]

[Evento] ¿Un arcabuz que dispara agua? 

Entrega [Tablón en buen estado] al borracho

¡Consejo! Puedes obtener [Tablón en buen estado] al comprarlo en el Mercado central o procesando [Tronco] ×10 con Cortar leña (L).

Evento – Viga empapada × 

Exp. (Contribución) +50  

* Estas misiones son [Repetibles] y pueden completarse una vez al día por clan y se reinicia diariamente a la media noche (00:00).

  

④[Evento – Viga empapada] que obtienes como recompensa de evento puede intercambiarse por el siguiente objeto.

PNJ de la misión Objeto requerido  Objeto para intercambiar 
PNJ Borracho 

Evento – Viga empapada ×10  

Evento – Arcabuz de agua ×1  

* El [Evento – Arcabuz de agua] es un arcabuz especial que puede lanzar globos de agua.   

Evento 3. Cuando zarpa el amor ~♬ 

Periodo del evento
– 7 de abril del 2021 (miércoles) luego del mantenimiento – 21 de abril del 2021 (miércoles) antes del mantenimiento.

  

Detalles del evento

– Acepta las misiones de evento del PNJ Anya en la playa de Termian durante el periodo del evento.   

PNJ de misión  Nombre de misión  Objetivo de misión Recompensa 
PNJ Anya [Evento] Barco del amor  Recoge flores que florecen en las montañas 

Entrega las flores a Anya  

Decoración de bote de remos cristalina 
EXP. (Contribución) +150  

[Evento] Florista de barcos  Decora el Barco del amor con nuevas flores

Decoración de bote pesquero cristalina 
EXP. (Contribución) +150  

* Las recompensas de misión [Decoración de bote de remos cristalina] y [Decoración de bote pesquero cristalina] tienen un periodo de uso de 30 días que empiezan en el momento que son obtenidas.

* Las misiones de evento solo pueden completarse una vez por clan.

* Las misiones de evento deben completarse en un orden especifico.

Evento 4. Estatuilla de elefante

Periodo de evento

– 7 de abril del 2021 (miércoles) luego del mantenimiento – 21 de abril del 2021 (miércoles) antes del mantenimiento. 

  

Detalles de evento

– Acepta las misiones de evento del PNJ Haro en la playa de Termian durante el periodo del evento. 

PNJ de la misión  Nombre de la misión  Objetivo de la misión Recompensa 
PNJ Haro [Evento] ¿Te gustaría que fuésemos amigos?  Usa las hierbas que Haro te ha dado para llamar la atención del elefante bebé Exp. (Contribución) +150  
[Evento] Asesoramiento profesional  Pídele a Anya si puedes llevar al elefante bebé a casa Exp. (Contribución) +150  
PNJ Anya [Evento] Parece una cría de elefante  Entrega [Evento – Indicios de un festival] ×50 Exp. (Contribución) +150  
[Evento] Un regalo para Haro  Entrega [Figurita de elefante] 

Estatuilla de elefante (Puntos de interior: 100 puntos)  

EXP. (Contribución) +150  

* La Estatuilla de elefante puede intercambiarse por [Evento – Indicios de un festival] ×50.

* Las misiones de evento solo pueden completarse una vez por clan.

* Las misiones de evento deben completarse en un orden especifico.

Evento 5. ¡Desestrésate con los Globos de agua salpicadores! 

Periodo de evento

– 7 de abril del 2021 (miércoles) luego del mantenimiento – 21 de abril del 2021 (miércoles) antes del mantenimiento. 

  

Detalles de evento

– ¡Intenta reventar los Globos de agua salpicadores que aparecen en la playa de Termian!

Los Globos de agua salpicadores pueden reventarse con [Evento – Globo de agua pequeño de Ellie]. Si revientas un Globo de agua salpicador, puedes obtener una de las siguientes recompensas debajo.

* Los Globos de agua salpicadores reaparecerán en 1 hora tras haber sido reventados.

* Los globos de agua salpicadores no pueden reventarse con ataques normales de personaje.

Objetos obtenidos aleatoriamente 
Caphranitas ×10-30  Esquirla de cristal oscuro x1-3  Recuerdo efímero ×1-5  Lágrima de Elion ×1  Cronilita ×1-3 
Trozo de cristal oscuro ×1-3  Ala perdida ×1  Fragmento de reliquia antigua ×1  Poción de tendón de ballena superior ×1  Evento – Indicios de un festival ×1

Evento 6. Indicios de un festival en el mundo de Black Desert

Periodo de evento

– 7 de abril del 2021 (miércoles) luego del mantenimiento – 21 de abril del 2021 (miércoles) antes del mantenimiento. 

  

Detalles de evento

① Derrota monstruos, recolecta o pesca durante el periodo del evento para tener la posibilidad de conseguir [Evento – Indicios de un festival].  

Obtenible al derrotar monstruos, recolectar o pescar 

Evento – Indicios de un festival 

* Por favor, ten en cuenta que el objeto de evento no puede obtenerse al recoger agua, cavar con una pala, u ordeñar.

  

② También puedes conseguir [Evento – Indicios de un festival] al completar desafíos de hora de juego durante el periodo del evento.   

Periodo de desafío disponible: 8 de abril del 2021 (jueves) 00:00 – 20 de abril del 2021 (martes) 23:59 
Periodo de desafío disponible: 8 de abril del 2021 (jueves) 00:00 (UTC) – 20 de abril del 2021 (martes) 23:59 (UTC)  

Desafío (horas de juego)  Recompensas
60 Minutes

Evento – Indicios de un festival  x3

* El desafío solo puede completarse una vez por día por clan y se reinicia diariamente a la media noche (00:00).

  

③ Puedes usar [Evento – Indicios de un festival] que has obtenido para recibir el siguiente bonificador.

Nombre de objeto  Efecto

Evento – Indicios de un festival 

Suerte +2  

Exp. de vida +200  

Duración: 60 min  

Tiempo de reutilización: 30 min  

Evento 7. ¡Que no pare la fiesta! 

Periodo de evento

– 7 de abril del 2021 (miércoles) luego del mantenimiento – 21 de abril del 2021 (miércoles) antes del mantenimiento. 

  

Detalles de evento

– Durante el Festival místico de Ellie, ¡intenta realizar las más nuevas misiones y obtén recompensas maravillosas!  

Nombre de la misión  Objetivos de la misión  Recompensas
[Evento] Un festival para disfrutar juntos Recibe varios objetos de los PNJ de la villa y relaja al elefante

Evento – Cofre de lujos de Shakatu × 
Exp. (Contribución) +150  

[Evento] Perla del abismo Encuentra la famosa Perla del abismo

Consejo de Valks (+50) ×1  

Exp. (Contribución) +150  

* La misión «[Evento] Un festival para disfrutar juntos» solo puede aceptarse y completarse por un personaje de Nvl. 50 o superior.

* [Flauta para el elefante en miniatura] que se obtiene al aceptar la misión «[Evento] Un festival para disfrutar juntos» no puede utilizarse mientras estás en grupo. Tampoco puedes crear un grupo mientras invocas al elefante.

* Las misiones de evento solo pueden completarse una vez por clan.

* Puedes rociar agua al elefante invocado en un servidor que no tenga activo Guerra de nodo/Conquista.

[¡Festival mistico de Ellie 2021!]

● Ha comenzado el evento «Distorsiones en las Fisuras oscuras».

Periodo del evento

– 7 de abril de 2021 (miércoles) después del mantenimiento – 21 de abril de 2021 (miércoles) antes del mantenimiento.

Detalles del evento

① Durante el periodo del evento, los cofres que podrás conseguir como recompensa de las Fisuras oscuras cambiarán a una versión de evento.

– Puedes comprobar la lista de Fisuras oscuras en el menú del juego (Esc) → Aventuras → Fisuras oscuras o el icono de Fisuras oscuras en la parte inferior derecha de la pantalla.

Antes Después
Cofre de la muerte desesperada

Cofre de la muerte distorsionada

Cofre de la muerte silenciosa

Cofre de la muerte aullante

Evento – Cofre de la muerte desesperada

Evento – Cofre de la muerte distorsionada

Evento – Cofre de la muerte silenciosa

Evento – Cofre de la muerte aullante

② Abre los cofres de evento para tener una probabilidad de obtener [Pendiente de la distorsión].

– Se añadirá [Pendiente de la distorsión] a los contenidos de los cofres de la muerte, pero los contenidos ya existentes no se cambiarán.

– Puedes obtener los cofres de la muerte de evento al derrotar Jefes de las Fisuras oscuras durante el periodo del evento.

Nombre del objeto

Pendiente de la distorsión

[Distorsiones en las Fisuras oscuras]

● Ha comenzado el evento «¡Patateros, ha llegado vuestro bonificador de Profesiones del 100%!».

Periodo del evento

7 de abril de 2021 (miércoles) después del mantenimiento – 21 de abril de 2021 (miércoles) antes del mantenimiento.

Detalles del evento 

¡Disfruta de Exp. de Profesiones del 100% durante el periodo del evento!

Este bonificador solo se aplicará hasta que llegues a Artífice 1 y pasado este nivel ya no estará disponible. 

Todo el día mientras dure el evento 

¡Exp. de Profesiones del 100%! 

* Este bonificador de evento está disponible permanentemente en los servidores Nuevo Olvia. 

● Ha comenzado el evento «¡Regalos para los aventureros nuevos y retornados!».
Evento 1. Regalos para los nuevos aventureros

Periodo del evento 

– 7 de abril de 2021 (miércoles) después del mantenimiento – 16 de junio de 2021 (miércoles) antes del mantenimiento. 

  

¿Quién se considera un nuevo aventurero?

– Los aventureros que hayan iniciado sesión por primera vez después de crear una cuenta en 30 días (720 horas). 

  

Recompensas diarias

– Las recompensas diarias pueden Consultarse al ir al menú del juego [Esc] -> [Recompensas diarias] y se envían al Depósito del Espíritu Oscuro al iniciar sesión.

– ¡Comprobad la descripción del objeto más abajo para saber más de cada recompensa!  

Día Nombre del objeto   Descripción 
Día 1

Caja de ayuda para nuevos aventureros ×1  

¡Contiene una variedad de objetos para ayudarte en tu viaje en Black Desert!  

  

* Comprobad más abajo para los detalles.  

Día 2

Evento – Kuku × 

¡Las mascotas son compañeros leales al aventurarte en Black Desert! 

  

El Kuku otorgará distintos efectos, incluyendo recogida de objetos, aumentar la probabilidad de conseguir Conocimiento, y mucho más. 

Día 3

Evento – Macuto con útiles (7 días) ×1  

Al utilizar este objeto otorgará una variedad de bonificadores durante 7 días, incluyendo espacios de inventario/almacén, aumento de Capacidad de carga, aumento de platas en el Mercado, ¡y mucho más! 
Día 4

Evento – Inventario (+2) × 

¡Aumenta los espacios de tu inventario (I), permitiéndote guardar más objetos! 
Día 5

Evento – Lágrima de Elion ×10  

Te permite resucitar a tu personaje de manera instantánea si muere. 
Día 6

Evento – Equipo de refuerzo I × 

¡Contiene materiales que te ayudarán a reforzar tu equipamiento! 
Día 7

Cristal de Kydictaventura × 

¡Un gran objeto que puede mejorar tu casco! 

  

¡Intenta engastar este cristal en un hueco de casco! 

Día 8

Evento – Libro secreto de la Luna Menguante (7 días) × 

¡Al utilizar este objetos conseguirás más Exp. De Combate/Habilidades/Profesiones! 

  

También otorga una variedad de beneficios como poder reiniciar las habilidades o cambiar los efectos de habilidades cuando quieras. 

Día 9

Evento – Útiles de viaje (Nvl. 57) ×1  

Un lote de objetos que te ayudará en tus aventuras. 

  

* Comprobad más abajo para los detalles. 

Día 10

Descuento del 60%: macuto con útiles (30 días) × 

 Un cupón que otorga un 60% de descuento en [Macuto con útiles] que se vende en el Bazar Perla (F3).  
Día 11

Ala perdida ×10  

Entrega [Ala perdida] ×2 a la reina de las hadas, Theiah, para obtener [Alas apagadas]. 

  

* ¡Echa un vistazo a la página del Hada Laila en la Wiki para más información! 

Día 12

Evento – Pergamino de la usura (60 min) ×10  

Al utilizar este objeto otorga los siguientes bonificadores: 

Obtención de objetos +100% 
Obtención de objetos (cantidad) +50%

Día 13

Evento – Equipo de refuerzo II × 

Similar a [Equipo de refuerzo I] que se consigue en el día 6, pero contiene más objetos.  
Día 14

Extractor de cristales × 

¿Quieres extraer cristales de tu equipamiento? 
 

¡Entonces esta herramienta es para ti!  

Día 15

Evento – Recuerdo de artesano ×10  

Aumenta la recuperación de durabilidad máxima del equipamiento en 5 puntos.  
Día 16

Grito de Valks ×10  

Un objeto que aumenta la probabilidad de refuerzo en +1. 

   

¡Puedes acumular estos objetos hasta +5!

Día 17

Evento – Piedra espiritual de Tachros × 

Equipa este objeto y actívalo para recibir los siguientes bonificadores:
Daño (monstruos) +5 
Exp. de Combate +50% 
Velocidad de ataque +4%  

And more!  

Día 18

Evento – Bendición del Kamarbor (7 días) ×1  

Otorga una variedad de bonificadores, incluyendo recuperación de energía, aumento de probabilidad de botín, aumento de Capacidad de carga, y mucho más.   
Día 19

Descuento del 20% × 

¡Un cupón que otorga un 20% de descuento en objetos del Bazar Perla (F3)! 
Día 20

Lingote de oro (1000 G) ×1  

Puede intercambiarse en el responsable de Almacén por 100 000 000 platas.   
Día 21

Evento – Sello de Shakatu brillante × 

¡Intercambia estos sellos con la mano derecha de ShakatuRaomi, por objetos de gran valor como accesorios o cupones de intercambio de armas!

* Echad un vistazo más abajo para saber los contenidos de [Caja de ayuda para nuevos aventureros], [Evento – Útiles de viaje (Nvl. 57)], [Evento – Equipo de refuerzo I] y [Evento – Equipo de refuerzo II]. 

* Al abrir [Evento – Cofre con conjunto clásico: Karlstein (15 días)] que viene en [Caja de ayuda para nuevos aventureros] con la shai, conseguiréis [Shai – Conjunto clásico: Alquimista estelar (15 días)]. 

Evento 2. ¡Regalos para los aventureros retornados!

Periodo del evento

– 7 de abril de 2021 (miércoles) después del mantenimiento – 16 de junio de 2021 (miércoles) antes del mantenimiento. 

  

¿Quién se considera un nuevo aventurero?

– Los aventureros que no hayan iniciado sesión en el juego durante 30 días (720 horas) y no hayan utilizado la versión web del Mercado central durante 30 días. 

  

Detalles del evento

– Las recompensas diarias pueden consultarse al ir al menú del juego [Esc] -> [Recompensas diarias] y se envían al Depósito del Espíritu Oscuro al iniciar sesión.

Recompensas diarias
Día 1

Evento – Útiles de viaje (Nvl. 57) × 

Día 2

Evento – Macuto con útiles (7 días) × 

Día 3

Cofre con dados especiales del Espíritu Oscuro × 

Día 4

Evento – Equipo de refuerzo I × 

Día 5

Consejo de Valks (+30) × 

Día 6

Evento – Sello de Shakatu brillante × 

Día 7

Evento – Cofre con cristales oscuros × 

Día 8

Evento – Cofre de jarabes alquímicos de gran calidad × 

Día 9

Pergamino de la usura (60 min) × 

Día 10

Furia del bosque × 

Día 11

Consejo de Valks (+40) × 

Día 12

Evento – Equipo de refuerzo II × 

Día 13

Consejo de Valks (+50) × 

Día 14

Evento – Sello de Shakatu brillante × 

Día 15

Cofre de accesorios de gran calidad III × 

[¡Regalos para los aventureros nuevos y retornados!]

Añadido o mejorado

Personajes

● Se ha modificado el error que provocaba que no se visualizaran algunos movimientos al equipar conjuntos perla.
● Se ha modificado el error que posibilitaba cambiar de equipamiento durante el estado de penalización en la Arena.

● Se ha corregido la habilidad de Entrenamiento de guadaña para que no realice primero Movimiento: Segadora de almas, al intentar utilizarla a lateralmente después de ciertas habilidades.
● Se ha modificado el sistema para mostrar los movimientos de caída al utilizar la habilidad de Ala de cuervo desde un lugar alto.
● Se ha modificado el error que provocaba un movimiento de caída en lugares bajos al utilizar Movimiento: Ala de cuervo.

● Se ha modificado el efecto que consumía Aguante al esprintar tras saltar aún usando la habilidad Cénit: Plumas de los espíritus.
● Se han modificado el daño (JcE) y el número de golpes de las siguientes habilidades:
– El daño total (JcJ) de la habilidad será el mismo que antes.

Habilidad Antes Después
Daga Eolo I 1120% x3 1120% x4
Daga Eolo II 1335% x3 1335% x4
Daga Eolo III 1610% x3 1610% x4
Habilidad Antes Después
Movimiento: Tempestad 1024% x13 1324% x13
Habilidad Antes Después
Daga Eolo I 1120% x3 1120% x4
Daga Eolo II 1335% x3 1335% x4
Daga Eolo III 1610% x3 1610% x4

● Se ha modificado la habilidad Regeneración para aplicar el efecto de Índice de crítico +30% en los golpes certeros (JcE) y también se ha incrementado el número de golpes.
– El daño total (JcJ) de la habilidad será el mismo que antes.

Habilidad Antes Después
Regeneración 1437% x7 1437% x10

Índice de crítico +30% en los ataques certeros (JcE)

Las habilidades del Despertar de la exploradora son muy potentes pero a la vez están diseñadas para que tengan un tiempo de reutilización largos. Por tanto, cuando es necesario hacer un daño constante y continuado, el tiempo de reutilización provoca que muchos aventureros se decanten a usar habilidades con el arma principal en lugar de con el arma del Despertar. Para mejorar esta situación, hemos ajustado el daño de JcE de las habilidades del Despertar para que así podáis infligir daño continuo a través de combos.

● Se ha mejorado la habilidad Rugido de bestia para que genere el efecto especial desde el primer golpe.

● Se ha eliminado el efecto que enturbiaba la pantalla cuando heilang realiza un ataque conjunto.
● Se han modificado el daño (JcE) y el número de golpes de las siguientes habilidades.
– El daño total de la habilidad (JcJ) será el mismo que antes.

Habilidad Antes Después
Cénit: Onda relámpago I 544% x2 685% x4
Cénit: Onda relámpago II 604% x2 761% x4
Cénit: Onda relámpago III 665% x2 838% x4
Cénit: Onda relámpago IV 798% x2 1005% x4
Habilidad Antes Después
Cénit: Relámpago terrenal Daño del 1.º y 2.º golpes: 848% x2

Daño del 3.º golpe: 1273% x3

Daño del 1.º y 2.º golpes: 1273% x2

Daño del 3.º golpe: 1273% x5

● Se ha modificado el daño (JcE) de las siguientes habilidades.

– El daño (JcJ) será el mismo que antes.

Habilidad Antes Después
Cénit: Ataque giratorio completo 723% x7

651% x8

940% x7

911% x8

Habilidad Antes Después
Cénit: Golpe de marea I 690% x7 863% x7
Cénit: Golpe de marea II 853% x7 1066% x7
Cénit: Golpe de marea III 1015% x7 1269% x7
Habilidad Antes Después
Cénit: Garra alta I 746% x3

820% x6

820% x3

902% x6

Cénit: Garra alta II 824% x3

907% x6

907% x3

998% x6

Cénit: Garra alta III 903% x3

993% x6

993% x3

1092% x6

Cénit: Garra alta IV 981% x3

1079% x6

1079% x3

1187% x6

● Se ha modificado la amplitud de ataque de Cénit: Pisotear para que aplique el mismo daño en todos los lugares.
● Se ha modificado la amplitud de ataque de Cénit: Onda de impacto para que aplique el mismo daño en todos los lugares.

Muchos aventureros, que juegan con el Renacer de la domadora, han estado utilizando Cénit: Latigazo como habilidad principal. Hemos ajustado el sistema para que puedan diversificar la jugabilidad en JcE utilizando Cénit: Onda relámpago y Cénit: Onda de impacto como otras habilidades principales.

Renacer

● Se han modificado el daño y el Índice de crítico de Cénit: Vendaval I (JcE) y también el alcance de ataque para que coincida con el efecto especial.

– El daño (JcJ) será el mismo que antes.
Habilidad Antes Después
Cénit: Vendaval I 1.º y 2.º golpes: 603% x3

3.º golpe: 633% x6

Índice de crítico: 20%

1.º y 2.º golpes: 922% x3

3.º golpe: 922% x6

Índice de crítico: 30%

Cénit: Vendaval II 1.º y 2.º golpes: 684% x3

3.º golpe: 718% x6

Índice de crítico: 30%

1.º y 2.º golpes: 1098% x3

3.º golpe: 1098% x6

Índice de crítico: 40%

Cénit: Vendaval III 1.º y 2.º golpes: 1084% x3

3.º golpe: 1247% x6

Índice de crítico: 30%

1.º y 2.º golpes: 1462% x3

3.º golpe: 1462% x6

Índice de crítico: 50%

● Se ha modificado el daño (JcE) de Cénit: Tormenta de espadas de la siguiente forma, y se ha aumentado ligeramente su alcance:
– El daño (JcJ) será el mismo que antes.
Habilidad Antes Después
Cénit: Tormenta de espadas 684% x2

684% x3

958% x2

958% x3

● Se ha modificado el daño (JcE) de Cénit: División de la siguiente forma, y se le ha añadido un Índice de crítico de +50% (solo JcE).
– El daño (JcJ) será el mismo que antes.
Habilidad Antes Después
Cénit: División I 622% x2, máx. 2 golpes

682% x4

715% x2, máx. 2 golpes

784% x4

Cénit: División II 732% x2, máx. 2 golpes

774% x4

842% x2, máx. 2 golpes

890% x4

Cénit: División III 862% x2, máx. 2 golpes

933% x4

991% x2, máx. 2 golpes

1073% x4

Cénit: División IV 1153% x2, máx. 2 golpes

1206% x4

1326% x2, máx. 2 golpes

1387% x4

● Se han modificado el daño y el Índice de crítico (JcE) de Cénit: Tajo ciclónico de la siguiente forma.
– El daño (JcJ) será el mismo que antes.
Habilidad Antes Después
Tajo ciclónico I 744% x5, 962% x4

Índice de crítico: 20%

1106% x5, 1106% x4

Índice de crítico: 30%

Tajo ciclónico II 797% x5, 1002% x4

Índice de crítico: 30%

1152% x5, 1152% x4

Índice de crítico: 40%

Tajo ciclónico III 806% x5, 1068% x4

Índice de crítico: 30%

1228% x5, 1228% x4

Índice de crítico: 50%

● Se ha modificado el daño (JcE) de Cénit: Tajo a ciegas de la siguiente forma.
– El daño (JcJ) será el mismo que antes.
Habilidad Antes Después
Cénit: Tajo a ciegas 615% x3, 756% x2 750% x3, 922% x2
● Ahora se aplicará un 36% más de daño (JcE) al usar Cénit:Tormenta creciente durante el tiempo de reutilización.
– El daño (JcJ) será el mismo que antes.
Actualmente la mayoría de los jugadores que juegan con el Renacer del musa, están derrotando enemigos usando de forma continua Cénit: Tormenta creciente, lo cual pueda hacer aburrido la jugabilidad. Por lo tanto, hemos modificado el daño (JcE) y el Índice de crítico de Cénit: Vendaval para que derrotar monstruos no sea un trabajo repetitivo, y también hemos mejorado el sistema para que los jugadores piensen que vale la pena obtener el efecto de Serenidad al usar Cénit: Tormenta de espadas y Cénit: División.

Despertar

● Se han modificado los daños (JcE) de las siguientes habilidades.

– El daño (JcJ) será el mismo que antes.
Habilidad Antes Después
Cinturabajo I 813% x5

813% x3

976% x5

976% x3

Cinturabajo II 944% x5

944% x3

1133% x5

1133% x3

Cinturabajo III 1075% x5

1075% x3

1290% x5

1290% x3

Habilidad Antes Después
Seísmo IV 1413% x8 1583% x8
● Se ha modificado el daño (JcE) de golpe de invocación de Proyección de la siguiente forma, y se le ha añadido un Índice de crítico de +100% (solo JcE) en golpe de invocación.
– El daño (JcJ) será el mismo que antes.
Habilidad Antes Después
Proyección I 585% x11 1002% x11
Proyección II 709% x11 1214% x11
Proyección III 819% x11 1403% x11
● Se ha corregido el error que provocaba que se invocara el sable por duplicado en ciertas situaciones al aprender Primordial: Proyección.
● Se ha aumentado el daño (JcE) de Movimiento: Tajo rápido, y el número de golpes adicionales ha sido modificado de la siguiente forma.
– El daño total de la habilidad (JcJ) será el mismo que antes.
Habilidad Antes Después
Movimiento: Tajo rápido 840% x4, 1048% x3 1048% x4, 1258% x4
● Se ha aumentado el daño (JcE) de Movimiento: Juego sucio, y el número de golpes ha sido modificado de la siguiente forma.
– El daño total de la habilidad (JcJ) será el mismo que antes.
Habilidad Antes Después
Movimiento: Juego sucio 1522% x7 1674% x8
● Ahora Movimiento: Némesis puede infligir daño por si misma.
● Ahora se pueden realizar de forma natural los combos de Movimiento: Tajo rápido y Cinturabajo tras usar Movimiento: Némesis.
● Se ha corregido la descripción errónea de los comandos de Movimiento: Tajo rápido y Purgar.
● Se ha eliminado la descripción de los combos de Movimiento: Némesis en la descripción de la habilidad Purgar.
● Se ha corregido el error que provocaba que se aplicara más daño de Contraataque homicida que la cantidad mostrada. (Pero, el daño (JcJ) será el mismo que antes).
Se han modificado el daño (JcE) y el número de golpes de las habilidades del Despertar, incluyendo Seísmo y Movimiento: Juego sucio, que son los símbolos del musa del Despertar. Ahora el musa puede usar Seísmo y Movimiento: Juego sucio de forma aún más poderosa, y Proyección y Movimiento: Golpe extra durante el tiempo de reutilización.
● Se ha corregido el error que provocaba que no se realizaran las habilidades del Despertar en ciertas situaciones tras usar habilidades que cambian el arma principal por el arma del Despertar.
● Se ha corregido el error que provocaba que se aplicara el bonificador de Clones sombríos al recibir un ataque utilizando Cénit: Pisotón sombrío.
● Se ha corregido el error que provocaba que no se mostrase correctamente la previsualización de Definitiva: Explosión sombría.
● Se ha modificado el daño (JcE) y número de golpes Movimiento: Crecimiento chakram de la siguiente forma.
– El daño total de la habilidad (JcJ) será el mismo que antes.
Habilidad Antes Después
Movimiento: Crecimiento chakram 1245% x4 1185% x6
● Se ha reducido el tiempo de reutilización de Movimiento: Crecimiento chakram de 6 a 5 segundos.
● Ahora se puede realizar el combo de Chakram mortífero tras utilizar Movimiento: Crecimiento chakram.
● Ahora no habrá colisión durante el movimiento al utilizar Tajo mediolunero.
● Se ha modificado el daño (JcE) de las siguientes habilidades.
– El daño (JcJ) será el mismo que antes.
Habilidad Antes Después
Rueda de cólera I 770% x5, máx. 2 golpes 750% x6, máx. 2 golpes
Rueda de cólera II 978% x5, máx. 2 golpes 958% x6, máx. 2 golpes
Rueda de cólera III 1186% x5, máx. 2 golpes 1080% x6, máx. 2 golpes
Habilidad Antes Después
Movimiento: Indignación 1450% x4 1180% x6
Habilidad Antes Después
Chakram mortífero Daño de golpe adicional: 1141% x7 Daño de golpe adicional: 1270% x7
Habilidad Antes Después
Giro letal IV Daño de golpe: 939% x12

Daño de golpe adicional: 939% x8

Daño de golpe: 969% x12

Daño de golpe adicional: 969% x8

Habilidad Antes Después
Rastro de sangre: chakram 1254% x9 1312% x9
● Se ha agregado Índice de crítico +5% durante 10 segundos a la habilidad Rastro de sangre: Chakram.
Había muchas ocasiones en las que la kunoichi del Despertar realizaba ataques a los monstruos por la espalda con las habilidades del arma principal, por lo que resultaba incómodo volver al Despertar. Para reducir esta incomodidad en su estilo de combate, hemos añadido un efecto para que no haya colisión al utilizar Tajo mediolunero para poder realizar ataques por la espalda con más facilidad. Y también hemos aumentado el daño (JcE) de las habilidades, a excepción de Giro letal, con la intención de infligir daño continuo cuando no se pueda usar Giro letal.
● Se ha corregido el error que provocaba que el personaje se detuviera ocasionalmente al utilizar Lobo agazapado.
● Se ha modificado el daño (JcE) de las siguientes habilidades.
– El daño (JcJ) será el mismo que antes.
Habilidad Antes Después
Cénit: Golpe relámpago IV Daño de golpe: 904% x9

Daño del último golpe: 720% x5

Daño de golpe: 1139% x9

Daño del último golpe: 828% x5

Habilidad Antes Después
Cénit: Patada tornado III 888% x6 1156% x6
Habilidad Antes Después
Cénit: Aplastaalmas III Daño de golpe: 655% x3

Daño de golpes consecutivos: 655% x6

Daño del último golpe: 655% x6

Daño de golpe: 734% x3

Daño de golpes consecutivos: 734% x6

Daño del último golpe: 734% x6

● Ahora Cénit: Furia aplastante tendrá un Índice de crítico de +50% (solo JcE).
● Ahora Cénit: Rugido del tigre tendrá un Índice de crítico de +25% (solo JcE).
La mística del Renacer es un personaje que tiene varios combos, pero el daño (JcE) de cada habilidad era insuficiente en comparación con otras clases. Para solventar este desequilibrio, hemos aumentado el daño (JcE) y el Índice de crítico de algunas habilidades del Renacer incluyendo Cénit: Golpe relámpago, Cénit: Patada tornado y Cénit: Furia aplastante.

Renacer

● Se ha modificado el daño (JcE) y número de golpes de las siguientes habilidades.

– El daño total de la habilidad (JcJ) será el mismo que antes.
Habilidad Antes Después
Cénit: Legado espiritual 981% x8 1128% x8
Habilidad Antes Después
Cénit: Estallido de Vedir III 1403% x6 1403% x8
Habilidad Antes Después
Cénit: Destello crepuscular 880% x6

616% x6

1056% x6

840% x6

Habilidad Antes Después
Cénit: Oscuridad penetrante Daño del 1.º golpe: 1440% x3

Daño del 2.º golpe: 1440% x1, máx. 4 golpes

Daño del 1.º golpe: 1440% x4

Daño del 2.º golpe: 1440% x1, máx. 4 golpes

● Ahora Cénit: Ojo del sino IV tendrá un Índice de crítico de +25% (solo JcE).
● Ahora Cénit: Sombra de Kamasilva III tendrá un Índice de crítico de +50% (solo JcE).
Para maximizar las ventajas de la adalid oscura del Renacer cuyas habilidades son lentas pero poderosas, hemos aumentado el daño (JcE) de Cénit: Legado espiritual al mismo nivel que el Despertar, y también el daño (JcE), número de golpes y el Índice de crítico de ciertas habilidades principales del Renacer.

Despertar

● Se ha corregido el error que provocaba que se activara la habilidad normal de Caza espiritual al realizar combos tras usar ciertas habilidades aún después de aprender Primordial: Caza espiritual.
● Se ha modificado el daño (JcE) y número de golpes de las siguientes habilidades
– El daño total de la habilidad (JcJ) será el mismo que antes.

Habilidad Antes Después
Semilla de la catástrofe IV 1178% x5 1178% x7
Habilidad Antes Después
Movimiento: Raíz de la Catástrofe 1297% x5 1297% x7
Habilidad Antes Después
Oscuridad aplastante III 1070% x5 (daño por Sable fantasmal) 1351% x5 (daño por Sable fantasmal)
Habilidad Antes Después
Movimiento: Destrucción masiva 1032% x3 (daño por Sable fantasmal) 1032% x5 (daño por Sable fantasmal)
Habilidad Antes Después
Revelación 405% x8 (daño del 2.º golpe) 730% x 8 (daño del 2.º golpe)
Hemos aumentado el daño (JcE) de Semilla de la catástrofe y Oscuridad aplastante y de los combos de estas habilidades para poder tener mayor efectividad en JcE sin modificar mucho el mecanismo de habilidades del Despertar. Además, para aumentar el uso de la habilidad fusionada, hemos aumentado el daño de Revelación.
● Se ha corregido el error que provocaba que no se activaran las habilidades del arma principal al usar Peñasco veloz con el acceso rápido durante el uso del arma del Despertar.
● Se ha corregido el error que provocaba que se desactivara Quoratum impenetrable al usar Niebla helada tras utilizar ciertas habilidades durante Quoratum impenetrable.
● Se ha corregido el error que provocaba que se mostrasen comandos erróneos de algunas habilidades en la guía de habilidades.
● Se ha corregido el error que provocaba que se aplicara el efecto de Regeneración de maná de Control del kyve aún sin acertar en el enemigo.
● Se ha corregido el error que provocaba que no se aplicara el efecto de Poder del tiempo al usar Cénit: Puño de Ator durante el uso de otras habilidades.
● Se ha corregido el problema que provocaba que no se mostrase correctamente la posición de kyve al intentar la transfuria del Espíritu Oscuro.
● Ahora está disponible la guía de combos del sabio.
● Se ha corregido el error que provocaba que no sonara el sonido correctamente cuando el sabio atacaba sin armas.
● Se ha corregido el error que provocaba que no se aplicara el daño del ataque del sabio correctamente en Guerras de nodo o Conquistas.

Objetos

● En la descripción de [Boreal], [Traje boreal] y [Vestido boreal], se ha añadido la explicación de que para algunas clases la apariencia del arma principal y del Despertar no se mostrarán cuando estén quietos.
● Se ha modificado la descripción de [Sabio – Guardia real] y [Sabio – Sombrero de guardia real].

Contenido

● Ha finalizado el evento de bonificaciones extra de Exp. (Combate)/Exp. (Habilidades)/Exp. (Contribución) aplicado a los servidores normales desde el 24 de marzo (después del mantenimiento) al 7 de abril (antes del mantenimiento) por la apertura de los servidores New Olvia.
* Durante dos semanas, del 7 de abril (después del mantenimiento) al 21 de abril (antes del mantenimiento), por la apertura de los servidores New Olvia se aplicará también a los servidores normales el bonificador de Exp. (Profesiones) del +100% hasta que se alcance el nivel 1 de Artífice de profesiones.

Monstruos

● Se ha descubierto [Pedestal de instigación], que huele a muerte, en un rincón desconocido para los aventureros en Finistella. El hedor podrido del Astro Oscuro de [Pedestal de instigación] se expande por todo el territorio, llamando a los apóstoles de Kzarka a que ofrenden su vida por su propia voluntad.
– Se ha cambiado la ubicación de los monstruos de Finistella en algunas áreas.
– Se ha añadido un [Pedestal de instigación] en las afueras del Territorio de Finistella. Ahora existe un total de tres [Pedestal de instigación] en Finistella.
– Al golpear [Pedestal de instigación], llegará una oleada de apóstoles de Kzarka que desean el poder del sujeto.
– Los apóstoles atacarán a [Pedestal de instigación] para hacerse con la energía de los fragmentos del Astro Oscuro, y se esparcirán cuando se destruya el [Pedestal de instigación].
– Los apóstoles que anhelan el poder de [Pedestal de instigación] son más fuertes que otros monstruos de Finistella.
– [Pedestal de instigación] se romperá cuando se reúnan demasiados apóstoles que lo anhelen.

«Finistella» es uno de los lugares más populares para cazar monstruos en el mundo de Black Desert. Gracias al gran interés mostrado, y para que más aventureros puedan disfrutar de este territorio, hemos añadido un nuevo punto en esta zona, que para aquellos que hayan visitado la Perdición del Virtuoso de la Gruta del Maleficio será familiar. Sin embargo, hay que tener mucho cuidado ya que los apóstoles que anhelan el poder de [Pedestal de instigación] son más fuertes que otros monstruos de este lugar.

Entorno, PNJ, efectos y cinemáticas

● Se ha añadido el efecto de cámara para cuando hables con Miles, maestro de establos de Grand Prix de la Luna Menguante.
● Se ha terminado el evento de los cerezos en flor por la llegada de la primavera.

Interfaz

● Se ha cambiado el nombre del servidor Grana por Kamasilva.

● Se ha modificado el sistema para que se pueda ver el Depósito desde el almacén con el nuevo modo de mando.

● Se ha prorrogado 2 semanas más el periodo del evento de alquiler de equipos de la hermandad, y por lo cual se ha modificado la fecha anunciada en el Almacén de equipos alquilados.
● Se puede guiar al lugar donde se celebra el evento de pesca pulsando el Espíritu Oscuro en la parte superior derecha de la interfaz de Pesca al tirar la caña.

Sistema

● Se ha modificado el sistema para que el tiempo cambie de manera natural al entrar y salir de Kamaumbra.

Hemos pensado que el efecto del tiempo que se cambiaba de manera repentina y extraña al entrar en Kamaumbra, que fue aplicado con la última actualización de Kamaumbra, podía molestar la vista de los jugadores. Ahora con el cambio más natural del tiempo tras la modificación, cuando entres a Kamaumbra, podrás disfrutar más de la aventura en Kamaumbra.

Bazar Perla

● Se ha agregado el siguiente enunciado en la descripción de algunos productos que se venden en el Bazar Perla (F3): «Este mismo producto o uno similar puede volver a venderse en el futuro».
– Pero, los productos que no volverán a venderse, no tienen el mismo enunciado en la descripción.
● Se ha corregido el error que provocaba que ocasionalmente desapareciera el arma del Despertar al seleccionar aspectos de forma continua y rápida.

Sitio web

● Se ha corregido el error que provocaba que no se recordara el correo al iniciar sesión en el lanzador.

● Se ha corregido el error que provocaba que el tiempo total de las notas se muestre de manera incorrecta al pulsarlas tras eliminar el tempo.
● Ahora podrás ver más contenidos en la vista de tableta.
● Se ha modificado el diseño de la página de Foros.
● Se ha modificado el diseño del cuadro de comentarios de la página de Noticias.
● Se ha modificado el estilo del «…» que se muestra cuando el texto es más largo que el espacio determinado.
● Se ha modificado el diseño de la página para buscar hermandades.
● Se ha corregido el problema que provocaba que se mostrase un nombre erróneo del cofre de perlas compradas dentro del juego en Mi página -> Historial de Acoin.

Traducción y localización

● Se ha corregido y mejorado la traducción de los siguientes objetos de la siguiente manera.
– Cofre del hombre muerto aullante se ha cambiado por Cofre de la muerte aullante.
– Cofre de la desesperanza absoluta se ha cambiado por Cofre de la muerte desesperada.
– Cofre de la putrefacción se ha cambiado por Cofre de la muerte distorsionada.
– Cofre del silencio eterno se ha cambiado por Cofre de la muerte silenciosa.
– Cofre de la rabia de los muertos se ha cambiado por Cofre de la muerte furiosa.
– El grado de las semillas de calidad antes traducido como «gran calidad», «buena calidad» y «primera calidad» se ha corregido por «de calidad».
– El grado de las semillas especiales antes traducido como «gran calidad», «buena calidad» y «primera calidad» se ha corregido por «especial».
– El grado de hifas/setas/frutas/verduras de calidad antes traducido como «gran calidad», «buena calidad» y «primera calidad» se ha corregido por «de calidad».
● Se ha añadido «mágica» y «cultivable» a la traducción de algunos objetos en español para que reflejen su traducción correcta en coreano.

Modificado o cambiado

● Se ha añadido a la descripción de la habilidad Cénit: Fisura espaciotemporal «Inamovible durante 1 segundo después de utilizar la habilidad» que el efecto no estará disponible durante el tiempo de reutilización. (Añadido)

● Se ha corregido el periodo incorrecto del evento de la nueva misión «Evento – El mejor domador de asnos» en la lista de nuevas misiones.
● Se ha corregido el error que provocaba que no se mostrasen en la lista de misiones sugeridas las misiones continuas «[Temporada invernal] Un rumor inquietante» e «[Inicios] Ajustándose al mundo», con las cuales se pueden obtener beneficios especiales de la temporada y recibir ayudas para el establecimiento, después de que se convirtiera el personaje de temporada en personaje normal tras la finalización de la temporada invernal.
● Se ha corregido el problema que provocaba que se mostrase ocasionalmente un listado vacío al buscar productos en Bazar Perla.
● Se ha corregido el problema que provocaba que no se funcionara correctamente la cámara al invocar al Espíritu Oscura sobre montura.
● Ahora no se sobrepone el aviso de atención al icono del aspecto al comprar un producto en el Bazar Perla.
● Se ha corregido el problema que provocaba que no se aplicara la función de acercar de la cámara al ver aspectos del sabio (excepto el arma principal y secundaria) en el Bazar Perla (F3).
● Se ha corregido el problema que provocaba que no se activase el JcJ espontáneo (Alt +C) en ciertas situaciones.

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