BDO Notas del parche 03/03/20

BDO Notas del parche 03/03/20

¡Saludos, aventureros!

¡Ha llegado nuestro cuarto aniversario y lo vamos a celebrar por todo lo alto!

Además de eventos de celebración, esta semana también llega un nuevo desafío para aquellos con más ambición: una nueva guarida en el Bosque de Ceniza. Para que te hagas una idea, se recomienda un ataque de 300 puntos y una defensa de 400, ¡así que ve preparándote para este reto!

Y por si fuera poco, ¡además os traemos el Renacer de la guardiana! ¡Disfruta de las poderosas habilidades de la flamante clase nueva de Black Desert Online!

¡Eso sí, ojo al cambio de hora! En Norteamérica, se cambiará la hora para aprovechar mejor la luz solar el domingo, 8 de marzo de 2020 a las 2:00 (PST) y durará hasta el domingo, 1 de noviembre a las 2:00 (PST). En Europa, se cambiará la hora para aprovechar mejor la luz solar el domingo, 29 de marzo de 2020 a las 2:00 (CET) y durará hasta el domingo, 25 de octubre a las 2:00 (CET).

¡Zambúllete en estas notas del parche y no te pierdas ni una novedad!

– Índice

– Nuevos eventos

Evento en la web

  • «Un cambio en la fisura oscura»
    • Duración: del 3 de marzo a las 16:00 (UTC) al 25 de marzo a las 9:00 (UTC)
    • Visita la fisura oscura inestable de nuestro sitio web oficial, ya que el reto que te ofrecerá cambiará todos los días: unas veces tendrás que enfrentarte a Jefes, otras veces tendrás que contestar correctamente a una pregunta… Cuando termines, recibirás un cupón que podrás reclamar en la sección de tu cuenta en la web o bien mediante el botón «Canjear» de la pestaña Comunidad del menú Esc en el juego (si eres de Steam).
    • Ten en cuenta que:
      • Podrás participar en «Un cambio en la fisura oscura» 1 vez al día durante 20 días. La fisura se renovará diariamente a las 9:00 (UTC).
        • La duración total del evento es de 22 días, pero tras participar 20 días (que no tienen por qué ser consecutivos) se habrá completado no se podrá seguir participando.
      • Se repartirán dos tipos de recompensa: un objeto dentro del juego o un cupón para utilizar en el Bazar Perla (F3). Visita nuestro sitio web para saber más.
        • Se debe reclamar el cupón en la web antes del mantenimiento del 1 de abril. Todas las recompensas sin reclamar no tendrán validez tras dicho mantenimiento, así como los cupones dentro del juego.
      • Participa y completa el reto de los 20 días durante el evento para recibir un título especial en el juego durante el siguiente mantenimiento.
      • ¡Esperamos que os guste este cuarto aniversario virtual!

Infografía

  • Cuatro años de BDO en números
    • ¡Échale un vistazo al camino que hemos recorrido juntos durante estos años!
      • Haz clic «aquí» para ver la infografía.

– Eventos del juego

  • Celebración del cuarto aniversario: Parte 1
    • Primer evento: Recompensas diarias especiales adicionales
      • Duración: Del 3 de marzo (después del mantenimiento) al 1 de abril (a las 23:59 UTC).
      • ¡Inicia sesión durante los 21 días para reclamar objetos perla valorados en más de 200 €/$!
    • Evento 2: «¡Mammore ha vuelto!»
      • Duración: Del 4 de marzo (9:00 UTC) al 25 de marzo (antes del mantenimiento).
      • Durante el evento, lucha contra la poderosa bestia sagrada Mammore, a la que encontrarás en las Colinas de Fleme (entre la Granja Toscani y la Granja Marino en Velia).
    • Tercer evento: «Las aventuras del Espíritu oscuro renovadas» (actualización de marzo)
      • Duración: Del 3 de marzo (después del mantenimiento) al 25 de marzo (antes del mantenimiento).
      • Con esta actualización, «Las aventuras del espíritu oscuro» se verá mejorada gracias a más tiradas de dados y mejores recompensas.
    • Cuarto evento: «Desafíos de oro para novatos»
      • Duración: Del 3 de marzo (después del mantenimiento) al 1 de abril (antes del mantenimiento).
      • ¡Durante el evento, los jugadores podrán obtener lingotes de oro desde el menú de Desafíos (Y) cada vez que alcancen ciertos niveles con sus personajes corriendo aventuras en el mundo de Black Desert Online!
    • Evento 5: «El desafío de Afuaru para hermandades de novatos y aventureros de regreso»
      • Duración: Del 3 de marzo (después del mantenimiento) al 25 de marzo (antes del mantenimiento).
      • Los aventureros de regreso que lleguen a cierto nivel podrán obtener [Evento – Mapa de Afuaru restaurado] en Desafíos (Y) durante el evento.
    • Haz clic «aquí» para no perderte ni un detalle de nuestra celebración. ¡Gracias por estos 4 años!

  • Eventos del Renacer: Guardiana
    • Duración: Del 3 de marzo (después del mantenimiento) al 25 de marzo (antes del mantenimiento).
    • Durante el evento, los jugadores podrán obtener recompensas (mediante la pestaña Desafíos) al alcanzar ciertos niveles con su guardiana.
    • Además, ¡el caballero misterioso ha vuelto para otorgar Exp. (Habilidades) +300 % a quien se encuentre! Solo estará por aquí del 3 al 18 de marzo, así que ¡no te pierdas este gran bonificador y corre a buscarlo!
    • Haz clic «aquí» para saber todos los detalles del evento de este evento.

  • Dulce sorpresa
    • Duración: Del 3 de marzo (después del mantenimiento) al 18 de marzo (antes del mantenimiento).
    • Durante el evento, recolecta, pesca y derrota enemigos (JcE) para conseguir [Evento – Bolsa de caramelos dulces]. Podrás intercambiarla por objetos como [Pergamino de la usura (60 min)], [Consejo de Valks (+30)] o [Cofre de accesorios de calidad].
    • También puedes abrir [Evento – Bolsa de caramelos dulces] para comerte su contenido y conseguir un bonificador a la forma física.
    • ¡Haz clic «aquí» para saber más!

– Eventos activos

– Eventos que han finalizado:

  • Eventos del Renacer de maga y mago: Del 12 de febrero al 4 de marzo (a las 8:59 UTC).

  • Festival equino
    • Tres maneras, ¡tres bonificaciones!
    • ¡Envíos imperiales, raudos y puntuales!

– Distribución de recompensas

  • Regalos por nuestro cuarto aniversario:
    • Se han repartido regalos por nuestro cuarto aniversario al buzón (B) de cada jugador.
      • Regalo general: [Tarta de cumpleaños], [Descuento del 10 %] ×4 y 50 000 000 de platas.
      • Regalo para jugadores de regreso: [Evento – Lote de iniciación I] ×1 y [Evento – Útiles de viaje (Nvl. 57)] ×1.
        • Reclama estos objetos antes del mantenimiento del 1 de abril o desaparecerán.
        • Tras reclamar los cupones de descuento desde el buzón del juego, tendrás 3 días para registrarlos del inventario al Libro de cupones del Bazar Perla (F3). Tras registrarlos, tendrás 7 días para usarlos antes de que su validez expire.

– Contenido

  • Nueva guarida enemiga del Bosque de Ceniza

– Comentario de los desarrolladores

Esperamos que esta nueva guarida enemiga os parezca un desafío refrescante. Sabemos que, tal y como hicisteis en su día con las Ruinas de Hystria y el Templo aakonita, llegaréis a dominar esta zona.

  • Se ha añadido una nueva guarida enemiga al Bosque de Ceniza
    • Se recomienda un ataque de 300 puntos y una defensa de 400 puntos para adentrarse. Se trata de la defensa recomendada más alta de todo Black Desert Online.
    • El aura de odio que emana de los fantasmas del Bosque de Ceniza dificultará utilizar espíritus o magia.
      • Por mucho que el personaje invoque criaturas, los enemigos atacarán al personaje primero. Solo empezarán a atacar a las criaturas invocadas si se supera la cantidad de enemigos que el personaje puede detectar.

  • Aparecerán los siguientes enemigos en el Bosque de Ceniza:
    • Volkras
    • Barnas
    • Gairas

  • Se ha añadido un nuevo accesorio que puede conseguirse en el botín de los enemigos del Bosque de Ceniza: [Collar de Deboreka].

[Collar de Deboreka]
Estadísticas básicas Aumento de estadísticas por nivel de refuerzo
Ataque +10

Precisión +4

Ataque +6

Precisión +4

Partes de carracas de Epheria de grado azul

  • Se han añadido equipamiento para embarcaciones de grado azul que se puede instalar en [Carraca de Epheria: Avance], [Carraca de Epheria: Equilibrio], [Carraca de Epheria: Timón] y [Carraca de Epheria: Valor].
    • El tipo de parte de barco que se quiera equipar debe coincidir con el tipo de carraca de Epheria que se tenga en posesión.
Nuevo equipamiento
  • Carraca de Epheria: Avance
    • [Carraca de Epheria: Avance (Cañón de Chiro)]
    • [Carraca de Epheria: Avance (Vela de Chiro)]
    • [Carraca de Epheria: Avance (Mascarón de proa de Chiro)]
    • [Carraca de Epheria: Avance (Revestimiento negro de Chiro)]
  • Carraca de Epheria: Equilibrio
    • [Carraca de Epheria: Equilibrio (Cañón de Chiro)]
    • [Carraca de Epheria: Equilibrio (Vela de Chiro)]
    • [Carraca de Epheria: Equilibrio (Mascarón de proa de Chiro)]
    • [Carraca de Epheria: Equilibrio (Revestimiento negro de Chiro)]
  • Carraca de Epheria: Timón
    • [Carraca de Epheria: Timón (Cañón de Chiro)]
    • [Carraca de Epheria: Timón (Vela de Chiro)]
    • [Carraca de Epheria: Timón (Mascarón de proa de Chiro)]
    • [Carraca de Epheria: Timón (Revestimiento negro de Chiro)]
  • Carraca de Epheria: Valor
    • [Carraca de Epheria: Valor (Cañón de Chiro)]
    • [Carraca de Epheria: Valor (Vela de Chiro)]
    • [Carraca de Epheria: Valor (Mascarón de proa de Chiro)]
    • [Carraca de Epheria: Valor (Revestimiento negro de Chiro)]
  • Los efectos de cada equipamiento son distintos según el tipo de carraca de Epheria al que van dirigidos para complementar las características de cada tipo de carraca de Epheria.
Carraca de Epheria: Avance La más lenta de todas las carracas de Epheria, pero también la que más carga es capaz de aguantar.
Carraca de Epheria: Equilibrio La carraca de Epheria con las estadísticas máximas más equilibradas.
Carraca de Epheria: Timón La carraca de Epheria más rápida de todas.
Carraca de Epheria: Valor La carraca de Epheria con más capacidad de ataque.
  • La siguiente es una lista de cada tipo de carraca de Epheria ordenadas según el daño que causan sus cañones (de mayor a menor):
    • [Carraca de Epheria: Valor] →[Carraca de Epheria: Timón] → [Carraca de Epheria: Equilibrio] → [Carraca de Epheria: Avance]
    • La velocidad de recarga de cañones de [Carraca de Epheria: Timón] y [Carraca de Epheria: Valor] aumentará cuando se equipen con [Carraca de Epheria: Timón (Cañón de Chiro)] y [Carraca de Epheria: Valor (Cañón de Chiro)] respectivamente.
      • [Carraca de Epheria: Timón]: Reduce la velocidad de recarga de cañones en 1 segundo.
      • [Carraca de Epheria: Valor]: Reduce la velocidad de recarga de cañones en 2 segundos.

  • Se necesitan los siguientes objetos para crear cada equipamiento de grado azul:

  • Se han añadido dos objetos: [Polvo lumiestela] y [Piedra oscura crepuscular].
    • Se necesita [Polvo lumiestela] para crear [Piedra oscura crepuscular], necesaria para mejorar las recién añadidas partes de barco.
Objeto Componentes
[Piedra oscura crepuscular] [Piedra oscura solar] ×1

[Piedra oscura lunar] ×1

[Polvo lumiestela] ×10
  • Ahora se pueden conseguir con cierta probabilidad los componentes necesarios para los nuevos equipamientos de carracas de Epheria de grado azul ([Polvo lumiestela] y los diagramas) en los siguientes nodos:
    • Taller de cañones de Chiro: Isla Al-Naha
    • Taller de velas de Chiro: Isla Racid
    • Taller de mascarones de proa de Chiro: Isla Tinberra
    • Taller de revestimientos de Chiro: Isla Lerao

  • Invierte 10 puntos de Energía con el responsable de nodo de cada isla para descubrir los nodos. Los responsables de nodo son:
    • Rundgel en Isla Al-Naha.
    • Kunka en Isla Racid.
    • Shanjo en Isla Tinberra.
    • Leph en Isla Lerao.

  • Se ha añadido el astillero de Chiro a la casa de Isla Iliya 3.
    • Allí se pueden crear los 16 nuevos equipamientos además de [Piedra oscura crepuscular], uno de los componentes necesarios para mejorarlos.

  • Se pueden conseguir los permisos para construir partes de embarcaciones hablando con Philbert Falasi en Puerto Epheria.

Nuevo contenido de monstruos marinos

  • Se ha añadido una nueva zona de monstruos marinos en las aguas norte de Margoria.
    • Las bestias más fieras del mar acuden al norte para alimentarse. Según los pocos que han sobrevivido a su encuentro, sabemos que hay al menos tres criaturas que frecuentan la zona:
      • Cocodrilo marino
      • Atemar (violento)
      • Mantaburón (violento)

  • El botín al derrotar estas criaturas podrá contener [Hueso de monstruo marino violento], [Escama de monstruo marino violento] o [Baba de monstruo marino violento] con cierta probabilidad.

  • Al saquear el cadáver de un cocodrilo marino, se podrá conseguir [Escama de cocodrilo marino].

  • En esta nueva zona se pueden adentrar grupos de hasta 3 jugadores para saquear monstruos. Sin embargo, [Pergamino de la usura] no tendrá efecto en la zona.

  • Se han añadido los siguientes objetos a la tienda de intercambio de oceones:
    • [Pegamento del mar]
    • [Endurecedor lumiestela]
    • [Emulsionante lumiestela]

  • Se ha reducido en un 20 % la cantidad de persuasión consumida al trocar en las siguientes ubicaciones del Margoria:
    • Barco carguero hundido
    • Barco sin terminar
    • Balsa de combate de Langtia

  • Se ha reducido de 500 a 50 la cantidad de Afinidad necesaria para comprar arreos para asnos en la trastienda de Partus, maestro de establos de Keplan.

– Sistema

  • Se ha solucionado el problema por el que el cliente se desconecta de forma inusual al usar un hardware determinado.

  • A partir de ahora, destruir una galera en JcJ espontáneo reducirá el Alineamiento en 200 000 de la misma forma que con otras embarcaciones.

– Clases

  • Ahora se puede controlar la dirección de las habilidades de Cénit: Trueno furioso moviéndose con las teclas de dirección durante la habilidad.
    • En consecuencia, la velocidad de movimiento de todas estas habilidades se ha disminuido.

  • Ahora se puede combinar Sublime: Evasión o Liberación más rápido tras un combo de Cénit: Depredación y Perforador de lava.

  • Ahora se puede usar Cénit: Onda antigua inmediatamente después de las siguientes habilidades:
    • Cénit: Golpe fiero
    • Cénit: Frenesí destructor con Aplastamiento doble
    • Cénit: Bestia rabiosa

  • Ahora se puede combinar Cénit: Devastación con las siguientes habilidades:
    • Cénit: Golpe fiero
    • Cénit: Frenesí destructor con Aplastamiento doble
    • Cénit: Bestia rabiosa

  • Se ha corregido un error que provocaba que el personaje no pudiera moverse o realizar combos tras usar Cénit: Onda antigua.

  • Se ha facilitado el cambio de dirección durante el último golpe de Cénit: Zarpazo de acero.

  • Ya no es necesario mantener pulsados Clic izquierdo + Clic derecho para seguir usando [Furia oscura] Trueno furioso o [Furia oscura] Cénit: Trueno furioso.
    • Se pueden finalizar las susodichas habilidades pulsando Espacio o haciendo Clic izquierdo para detonar el último golpe.

  • Se ha corregido un error que impedía aplicar correctamente la precisión de Cénit: Onda antigua.

  • Se ha corregido un error que causaba que apareciese una cantidad incorrecta de golpes en las descripciones de [Furia oscura] Cénit: Trueno furioso.

– Comentario de los desarrolladores

No estábamos muy satisfechos con la cantidad de habilidades del Renacer en contraposición con las del Despertar que podía usar el berserker durante el tiempo de reutilización de Trueno furioso y Furor feral. Por tanto, hemos renovado habilidades del Renacer (como Cénit: Onda antigua o Cénit: Devastación) para que puedan usarse inmediatamente después de algunas habilidades. También hemos renovado las habilidades de Cénit: Trueno furioso. En lugar de aumentar la velocidad de movimiento sin más (lo que podría dificultar el uso de las habilidades), decidimos facilitar el control de los movimientos del personaje durante Cénit: Trueno furioso.

  • Se ha aumentado la velocidad de conjuración de Sublime: Eco perforador para que coincida con las demás habilidades de Eco perforador.

  • Se ha modificado el daño que causa Danza de bestia legendaria:
Habilidad Antes Ahora
Danza de bestia legendaria I
  • Daño por Fénix: 380 % ×7
  • Daño por Tortuga negra: 380 % ×6
  • Daño por Dragón azul: 380 % ×6
  • Daño por Tigre blanco: 380 % ×6
  • Daño por Fénix: 494 % ×7
  • Daño por Tortuga negra: 494 % ×7
  • Daño por Dragón azul: 494 % ×7
  • Daño por Tigre blanco: 494 % ×7
Danza de bestia legendaria II
  • Daño por Fénix: 468 % ×7
  • Daño por Tortuga negra: 468 % ×6
  • Daño por Dragón azul: 468 % ×6
  • Daño por Tigre blanco: 468 % ×6
  • Daño por Fénix: 608 % ×7
  • Daño por Tortuga negra: 608 % ×7
  • Daño por Dragón azul: 608 % ×7
  • Daño por Tigre blanco: 608 % ×7
Danza de bestia legendaria III
  • Daño por Fénix: 556 % ×7
  • Daño por Tortuga negra: 556 % ×6
  • Daño por Dragón azul: 556 % ×6
  • Daño por Tigre blanco: 556 % ×6
  • Daño por Fénix: 723 % ×7
  • Daño por Tortuga negra: 723 % ×7
  • Daño por Dragón azul: 723 % ×7
  • Daño por Tigre blanco: 723 % ×7
Danza de bestia legendaria IV
  • Daño por Fénix: 644 % ×7
  • Daño por Tortuga negra: 644 % ×6
  • Daño por Dragón azul: 644 % ×6
  • Daño por Tigre blanco: 644 % ×6
  • Daño por Fénix: 838 % ×7
  • Daño por Tortuga negra: 838 % ×7
  • Daño por Dragón azul: 838 % ×7
  • Daño por Tigre blanco: 838 % ×7
  • Se ha modificado el daño infligido por Movimiento: Ascensión, el cual debe ser usado tras una habilidad de Garuda para unirse al daño adicional de esta última.

  • Se ha modificado el daño infligido por Movimiento: Intimidación.
Habilidad Antes Ahora
Movimiento: Intimidación Daño de Locura de bestia ×3 Daño de Locura de bestia ×5
  • Pequeño saltamontes puede colocarse en una casilla rápida a partir de ahora.

– Comentario de los desarrolladores

Hemos detectado que muchos jugadores priorizan el uso del arma principal de la domadora frente a la del Despertar por la diferencia de daño entre las habilidades de un modo y otro. Para solventar este problema, hemos ajustado el daño de habilidades del Despertar como Danza de bestia legendaria, Movimiento: Intimidación y Movimiento: Ascensión para que se equiparen a habilidades de arma principal como Heilang: Latigazo. Al mismo tiempo hemos cambiado el funcionamiento de Eco perforador aumentando la velocidad de conjuración de Sublime: Eco perforador de tal forma que la única diferencia entre las habilidades normales y la sublime sea la cantidad de daño y alcance. Para hacer más daño será más conveniente Eco perforador y para ataques frontales, Sublime: Eco perforador.

  • A partir de ahora se podrá usar en combo el ataque lateral de Entrenamiento con Geirr y de Sacrum ferit tras Sanctitas de Enslar.

  • A partir de ahora se podrá usar en combo Movimiento: Sanctus de revelación tras Sanctitas de Enslar.

  • Lo siguiente solo tendrá efecto si se usa Hálito de Elion tras aprender Movimiento: Hálito de Elion.
    • Índice de crítico +10 % durante 15 s al usuario y aliados cercanos
    • Vel. movimiento +20 % durante 15 s al usuario y aliados cercanos

  • A partir de ahora se podrá usar en combo frontal Persecución mortal o Prontitud antes del último golpe de Hastiludium.

  • A partir de ahora se podrá conjurar más rápido Hastiludium durante Persecución mortal.

  • Se ha corregido un error que ocasionaba que, al intentar activar Purificatione durante Persecución mortal, se activase Prontitud y su tiempo de reutilización.

  • Se ha corregido un error en la descripción de Movimiento del Renacer: Escudo giratorio donde no se notificaba que consumía aguante.

– Comentario de los desarrolladores

Hemos estado buscando nuevas formas de que la valquiria pueda aproximarse a sus enemigos en modo Despertar. Así, hemos añadido la posibilidad de usar en combo Persecución mortal, Hastiludium y Prontitud. También hemos modificado ciertas habilidades para poder usarlas en combo con Sanctitas de Enslar.

  • Se han modificado los efectos gráficos de las siguientes habilidades:
    • Barrera vengativa
    • Movimiento: Ejecución
    • Intento homicida durante modo de transición
    • Sombra de corrupción durante modo de transición
    • Decapitación súbita durante modo de transición
    • Ascensión de serpiente durante modo de transición
    • Sombra de corrupción durante Continuidad
    • Decapitación súbita durante Continuidad

  • Se ha aumentado el tiempo de conjuración de Cénit: Exorcismo.

  • Se ha aumentado el tiempo de conjuración de Cénit: Sepulcro de orquídeas.

  • A partir de ahora se podrá usar Cénit: Danza fantasmal durante la parte de atraer de Cénit: Sueño de orquídea.

  • Cénit: Danza temeraria tendrá a partir de ahora un efecto de índice de golpe crítico +50 %.

  • Se han modificado las habilidades de Cénit: Sueño de orquídea de esta manera:
Habilidad Antes Ahora
Cénit: Sueño de orquídea I
  • Daño por agarre 732 % ×3
  • Daño al atraer 732 % ×3, máx. 2 golpes
  • Daño de tajo rápido 732 % ×5
  • Daño de tajo estático 732 % ×6
  • Daño por agarre 732 % ×4
  • Daño al atraer 732 % ×4, máx. 2 golpes
  • Daño de tajo rápido 732 % ×6
  • Daño de tajo estático 732 % ×7
Cénit: Sueño de orquídea II
  • Daño por agarre 835 % ×3
  • Daño al atraer 835 % ×3, máx. 2 golpes
  • Daño de tajo rápido 835 % ×5
  • Daño de tajo estático 835 % ×6
  • Daño por agarre 835 % ×4
  • Daño al atraer 835 % ×4, máx. 2 golpes
  • Daño de tajo rápido 835 % ×6
  • Daño de tajo estático 835 % ×7
Cénit: Sueño de orquídea III
  • Daño por agarre 1022 % ×3
  • Daño al atraer 1022 % ×3, máx. 2 golpes
  • Daño de tajo rápido 1022 % ×5
  • Daño de tajo estático 1022 % ×6
  • Daño por agarre 1022 % ×4
  • Daño al atraer 1022 % ×4, máx. 2 golpes
  • Daño de tajo rápido 1022 % ×6
  • Daño de tajo estático 1022 % ×7
Cénit: Sueño de orquídea IV
  • Daño por agarre 1122 % ×3
  • Daño al atraer 1122 % ×3, máx. 2 golpes
  • Daño de tajo rápido 1122 % ×5
  • Daño de tajo estático 1122 % ×6
  • Daño por agarre 1122 % ×4
  • Daño al atraer 1122 % ×4, máx. 2 golpes
  • Daño de tajo rápido 1122 % ×6
  • Daño de tajo estático 1122 % ×7
  • Se ha modificado la cantidad de salud recuperada por golpe de Cénit: Asalto creciente de esta forma:
Habilidad Antes Ahora
Cénit: Asalto creciente I 13 20
Cénit: Asalto creciente II 15 25
Cénit: Asalto creciente III 20 30
  • Se ha corregido la descripción de Cénit: Corazón roto de tal forma que ahora refleja el daño real por agarre.

  • Se ha corregido un error que ocasionaba que los tajos de Cénit: Danza primaveral comenzasen antes de moverse en terreno abrupto.

  • Se ha corregido un error que ocasionaba que los efectos de Inamovible e Invencible de Danza de bruma y Danza aérea no se aplicasen correctamente en el aire.

  • Se ha corregido un error que ocasionaba que el efecto de Inamovible desapareciese antes del último golpe de [Furia oscura] Cénit: Patada pendular.

  • Se ha añadido texto a la descripción de Cénit: Danza primaveral III que refleja que el efecto de Inamovible se aplicará al planear.

  • Se ha corregido una errata en la descripción de Furia oscura: Sueño de orquídea y [Furia oscura] Cénit: Sueño de orquídea sobre los críticos bajos.

  • Se ha solucionado un problema gráfico en el Péndulo astral al escalar muros.

– Comentario de los desarrolladores

Nuestro concepto sobre las habilidades del Renacer de la lahn era que sus ataques se fuesen fortaleciendo a medida que continuaba golpeando. Lo cierto es que, a pesar de que esto es así con Cénit: Danza temeraria y con Cénit: Sueño de orquídea, el riesgo de mantenerlas tanto tiempo activadas no compensaba el daño infligido. Hemos decidido aumentar el daño de estas habilidades para que el riesgo de usarlas merezca la pena. También hemos añadido más opciones de combo para poder cambiar de habilidades en vez de usar siempre la misma.

  • Se ha añadido contenido del Renacer.

– Comentario de los desarrolladores

Gracias al Renacer, la guardiana puede usar su hacha de guerra y su escudo para fortalecer sus habilidades de tal forma que no solo inflige un daño masivo sino que puede aguantar un gran número de golpes y cambiar así el curso de la batalla.

  • Tras el Despertar de la guardiana, acepta la misión «[Renacer de guardiana] Por la justicia», que otorga el Espíritu oscuro para comenzar la cadena de misiones del Renacer.
    • En esta cadena de misiones aprenderás la habilidad Renacer: Gloria de guardiana, que te permitirá aprender nuevas habilidades para el hacha de guerra y el escudo.
    • No se podrán usar habilidades del jordun si se elige el camino del Renacer.
    • Se ha añadido la pestaña del Renacer al menú de habilidades. Las habilidades de esta pestaña se ven afectadas tanto por los puntos de ataque de las armas principales como por los de las del Despertar.
    • Podrás usar estas habilidades en la pestaña principal y en la del Renacer. No obstante, si se da el caso de que existen dos versiones de la misma habilidad (Definitiva y Renacer), tendrás que escoger una de ellas.
    • Para aprender ciertas habilidades del Renacer, tendrás que aprender las habilidades anteriores en la pestaña principal.
    • Tras completar la cadena de misiones del Renacer y aprender Renacer: Gloria de guardiana, podrás cambiar entre Renacer y Despertar simplemente reiniciando tus habilidades.
    • Es decir, que para pasar del Renacer al Despertar, tendrás que reiniciar las habilidades para olvidar Renacer: Gloria de guardiana.
    • También funcionará al revés; para pasar del Despertar al Renacer tendrás que reiniciar tus habilidades y volver a aprender Renacer: Gloria de guardiana.

  • A partir de ahora, Encuentro vaticinado podrá ser utilizada al saltar en modo Despertar.

  • A partir de ahora se podrá usar en combo Tefra piroclástica más rápido tras Dentellada abrasadora o Movimiento: Incendio.

  • A partir de ahora se podrá usar en combo Llama vindicadora más rápido tras Vórtice purificador o Tefra piroclástica.

  • El efecto de Precisión de todos los niveles de Vórtice purificador se ha modificado: Precisión +9 % durante 10 s al usar la habilidad.

  • Se ha cambiado la localización de las rocas que aparecen al usar Movimiento: Erupción para que la habilidad en general luzca más natural.

  • Se ha añadido texto a la descripción de Manual de aventuras que dice que puedes reforzar el tomo en [Sabiduría de los Chenga].

  • Se han corregido las descripciones de los siguientes tipos de objetos que especifican el número de días que hay que esperar para usarlos en una clase nueva:
    • Intercambio de armas principales/secundarias/del Despertar
    • Intercambio de Exp. (Combate/Habilidades)

  • Se han corregido las descripciones de los cristales que se pueden fusionar con los huecos de las armas principales para que digan «Arma principal» en vez de «Arma».

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  • Se han modificado las siguientes interfaces:
    • Minijuego del lakiaro
    • Minijuego de caza
    • Cambiar de servidor

  • Se ha solucionado el problema gráfico del fondo de la guía que aparece al intercambiar objetos con un PNJ.

  • Se ha corregido un error que ocasionaba que apareciese varias veces el mensaje que notifica la combinación de objetos con éxito.

  • Se ha corregido un error que ocasionaba que el menú de la lista de todos los trabajadores no se cerrase al abrir el mapa.

  • Se ha corregido un error que ocasionaba que las mascotas actuasen de forma contradictoria a las órdenes que tenían configuradas tras cambiarlas.

  • A partir de ahora aparecerá un icono al lado de los nombres de los servidores que tengan un evento de Exp.

  • Se han corregido las rutas de navegación automática alrededor de Arehaza.

  • Se ha corregido un error que ocasionaba que la guardiana no cerrase los ojos al descansar en una cama.

  • Se ha corregido un error que ocasionaba que el plato de comida no desapareciese después de que la guardiana hiciese la animación de celebrar tras consumir comida.

  • Se ha corregido un error que ocasionaba que los efectos de sonidos se silenciasen al iniciar sesión con un personaje de nivel 1.

  • Se ha corregido un error que ocasionaba que los siguientes aspectos tuvieran una apariencia poco natural en ciertas situaciones:
    • [Exploradora – Armadura de Bern]
    • [Valquiria – Escudo de Solaria]
    • [Maga – Túnica de Arcanis]

  • Se ha corregido un error que ocasionaba que ciertos árboles atravesasen los muros de Calpheon capital.

  • Se ha corregido un error que ocasionaba que apareciese una torre de vigilancia sausan dentro de un edificio del Cuartel de los sausan.

  • Se ha corregido un error que ocasionaba que la cantidad de Exp. necesaria para subir de nivel de las siguientes mascotas fuese demasiado baja. Hemos enviado una compensación por este problema en forma de [Golosinas para mascotas de Kanpacho] según el número de mascotas que se tenga o se hayan fusionado. La compensación llegará por el buzón (B):
    • Zorro polar
    • Halcón emperador
    • Haetae

  • Hemos corregido un error que ocasionaba un bloqueo al iniciar el juego desde un ordenador Alienware.

  • Hemos detectado un problema donde aparece el texto «Servidor rápido» al poner el cursor sobre los iconos de Exp. de los servidores cuando hay un evento de Exp. en curso. Esto no es más que un error textual, por lo que no tiene nada que ver con el servidor rápido de Olvia. Los iconos indican los bonificadores de Exp. (Combate) +200 %, Exp. (Habilidades) +30 %, Exp. (Profesiones) +30 % y Obtención de objetos +50 % por el evento de Exp. que se aplicará en todos los servidores hasta el mantenimiento del 18 de marzo.

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