BDO Notas del parche 11/03/20

¡Saludos, aventureros!

¿Lo estáis pasando bien con el 4.º aniversario de Black Desert Online? ¡Pues aún hay para rato! Esta semana os enviaremos 500 cronilitas al buzón (B), harán acto de presencia tres nuevos Jefes de las fisuras oscuras y podréis obtener objetos adicionales gracias a los desafíos de tiempo jugado y a las misiones de «La petición secreta de Toshi».

Al mismo tiempo, en esta actualización vamos a aplicar bastantes cambios en lo concerniente al equilibrado de clases.

Recordad que en Norteamérica se cambió la hora para aprovechar mejor la luz solar el domingo, 8 de marzo de 2020 a las 2:00 (PST) y durará hasta el domingo, 1 de noviembre a las 2:00 (PST). En Europa, se cambiará la hora para aprovechar mejor la luz solar el domingo 29 de marzo de 2020 a las 2:00 (CET) y durará hasta el domingo 25 de octubre a las 3:00 (CET).

No queremos que os perdáis ni una novedad de este parche, ¡así que seguid leyendo!:

– Nuevos eventos

  • Celebración del cuarto aniversario: Parte 2
    • Primer evento: «Actualización de la fisura oscura: Tres nuevos Jefes»
      • Duración: Del 11 de marzo (después del mantenimiento) al 1 de abril (antes del mantenimiento).
      • Se añadirán tres nuevos Jefes de fisura oscura ([Evento] Leebur, [Evento] Titium y [Evento] Rey esqueleto), de los que habrá cierta probabilidad de obtener un [Cofre de la rabia de los muertos].
    • Segundo evento: «Desafío de tiempo jugado»
      • Duración: Del 12 a las 00:00 (UTC) al 25 de marzo a las 23:59 (UTC).
      • Durante el evento, juega a diario y reclama las siguientes recompensas (como [Pergamino de la usura (60 min)] y [Evento – Sello de Shakatu]) de la pestaña de Desafíos (Y) en base al tiempo de juego que acumules.
    • Tercer evento: «La petición secreta de Toshi»
      • Duración: Del 12 a las 00:00 (UTC) al 25 de marzo a las 23:59 (UTC).
      • ¡Hazle un favor a Toshi y ayúdale con lo que te pide mediante la misión de evento para conseguir más unidades de [Evento – Sello de Shakatu]!
    • Haz clic «aquí»  para saber todos los detalles de la celebración del 4.º aniversario.

– Evento de la comunidad

  • Capturas de pantalla a través del tiempo
    • Duración
      • Periodo de participación: Del 10 al 23 de marzo.
      • Elección del ganador: 25 de marzo.
    • Reglas del concurso:
      • ¡Recrea una escena de tus aventuras de Black Desert Online y sube una captura a tus redes sociales para tener la oportunidad de ganar un aspecto del Renacer, un [Libro secreto de la Luna Menguante (15 días)] y un [Pergamino de la usura (60 min)]!
    • ¡Haz clic «aquí» para saber todos los detalles de este concurso!

– Eventos activos

  • [Evento web] Un cambio en la fisura oscura
    • Duración: Del 3 al 25 de marzo (antes del mantenimiento)
      • No te olvides de revisar el evento web para conseguir recompensas adicionales «aquí».

  • Celebración del cuarto aniversario: Parte 1
    • Primer evento: «Recompensas diarias especiales adicionales»
      • Duración: Del 3 de marzo al 1 de abril (23:59 UTC).
    • Segundo evento – Actualización de la fisura oscura: «¡Mammore ha vuelto!»
      • Duración: Del 4 (9:00 UTC) al 25 de marzo (antes del mantenimiento).
    • Tercer evento – Actualización de marzo: «Las aventuras del Espíritu oscuro renovadas»
      • Duración: Del 3 al 25 de marzo (antes del mantenimiento).
    • Cuarto evento: «Desafíos de oro para novatos»
      • Duración: Del 3 de marzo al 1 de abril (antes del mantenimiento).
    • Quinto evento: «El desafío de Afuaru para hermandades de novatos y aventureros de regreso»
      • Duración: Del 3 al 25 de marzo (antes del mantenimiento).

  • Dulce sorpresa
    • Duración: Del 3 (después del mantenimiento) al 18 de marzo (antes del mantenimiento).

  • Eventos del Renacer: guardiana
    • Duración: Del 3 (después del mantenimiento) al 25 de marzo (antes del mantenimiento).

  • Eventos del Renacer: luchador y mística
    • Duración: Del 26 de febrero (después del mantenimiento) al 18 de marzo (antes del mantenimiento).

– Eventos que han finalizado

  • Celebración del Preaniversario
    • Primer evento: «Rebelión de Jefes errantes» y Segundo evento: «Las cuatro peticiones de Lara»

  • [Especial de 4.º aniversario] ¡Gracias por estos 4 años!

  • Festival equino

  • Eventos del Renacer: Lahn

– Distribución de recompensas

  • ¡Seguimos con la lluvia de regalos por nuestro 4.º aniversario!
    • Para todos los aventureros: revisa tu Buzón (B) y obtén [Cronilita] ×500.
      • ¡No te olvides de revisar tu Buzón (B) para las 500 cronilitas antes del mantenimiento del 8 de abril o las perderás!

  • Para aventureros de regreso: aquellos que hayan vuelto entre el 2 de febrero (9:00 UTC) y el 3 de marzo (9:00 UTC) recibirán [Evento – Lote de iniciación I] y [Evento – Útiles de viaje (Nvl. 57)].
    • Reclama estos objetos del Buzón (B) antes del mantenimiento del 1 de abril o desaparecerán.

– Contenido

  • Se ha disminuido la cantidad de Exp. (Contribución) necesaria para ganar Puntos de contribución.

– Comentario de los desarrolladores

Los Puntos de contribución son un recurso importantísimo para todo tipo de contenido como la inversión en producción o el comercio. En esta actualización hemos decidido reducir la cantidad de Exp. (Contribución) necesaria para ganar dichos puntos para ayudar a los aventureros más nuevos y a aquellos con pocos Puntos de contribución a asentarse mejor en el mundo de Black Desert Online.

  • Se ha añadido un nuevo tipo de marinero que está <Soñando con una gran captura>.

– Sistema

  • Se ha cambiado el horario de las Guerras de nodo/Conquistas de los servidores norteamericanos debido al cambio horario:
    • Antes:
      • Guerra de nodo: de domingo a viernes de 18:00 a 20:00 PST (2:00 a 4:00 UTC).
      • Conquista: sábados de 18:00 a 22:00 PST (2:00 a 6:00 UTC).
    • Ahora
      • Guerra de nodo: de domingo a viernes de 18:00 a 20:00 PDT (1:00 a 3:00 UTC).
      • Conquista: sábados de 18:00 a 22:00 PDT (1:00 a 5:00 UTC).

  • A partir de ahora se podrán disparar los cañones tras activar «Usar continuamente A toda vela» en los siguientes barcos:
    • Velero de Epheria mejorado
    • Fragata de Epheria mejorada
    • Carabela de Epheria
    • Galeaza de Epheria
    • Carraca de Epheria

– Todas las clases

  • Se ha cambiado la Precisión de las siguientes habilidades del 100 % al 50 %.

– Comentario de los desarrolladores

Somos conscientes de que las habilidades con un 100 % de Precisión son esenciales en JcJ y que cambiarlas afectará a la forma de jugar este modo, pero queremos equilibrar el contenido JcJ para solventar situaciones como la de que personajes con pocos PA superan ampliamente a personajes con altos PD debido al uso consecutivo de habilidades. Todo esto nos ha llevado a la decisión de ajustar la Precisión de las siguientes habilidades a la vez que equilibramos otras para compensar:

Clase Habilidad Clase Habilidad
Guerrero
  • Muerdepolvos
  • Contraataque
  • Cénit: Contraataque
  • Tajo (al cabalgar)
  • Daño adicional infligido por las siguientes habilidades gracias a Renacer: Espíritu del guerrero:
    • Tajo
    • Cénit: Tajo frontal
    • Tajo diagonal con saña I
Maga
  • Absorción de maná
  • Riada tóxica
Hechicera
  • Explosión de esquirlas
  • Esquiva agresiva
  • Llamada de la Parca
  • Pesadilla
Mago
  • Absorción de maná
  • Campo de lava
  • Nudo flamígero
Exploradora
  • Garra del águila
  • Movimiento: Enraizar
  • Maestría con arcos (al cabalgar)
Adalid oscura
  • Trampa seductora
  • Orden imperiosa
  • Renacer: Orden imperiosa
  • Maestría con kriegsmesser (al cabalgar)
Berserker
  • Vapulear
  • Enterrador
  • Romperrocas
  • Ensañamiento
  • Perforador de lava
  • Movimiento: Movilidad de tiro
  • Enraizar
  • Cénit: Perforador de lava
  • Fuerza elástica (al cabalgar)
Luchador
  • Paliza despiadada
  • Golpe infernal
  • Espíritu de eco
  • Movimiento: Mordisco
  • Rompecostillas (al cabalgar)
  • Los golpes del Espíritu del eco de ciertas habilidades del Despertar
Domadora
  • Patada de gacela
  • Patada alta
  • Pisoteo nuboso
  • Movimiento: Nimbosalto
Mística
  • Dos pájaros
  • Fauces del dragón
  • Fortaleza interior
  • Los golpes de Banha de ciertas habilidades del Despertar
Valquiria
  • Contraataque
  • Castigo
  • Lanza celestial
  • Purificatione
  • Onda de luz
  • Cénit: Contraataque
  • Cénit: Lanza celestial
  • Esgrima de valquiria (al cabalgar)
Lahn
  • Perforaalmas
  • Danza lunar (al cabalgar)
Musa
  • Florecimiento
  • Contraataque homicida
  • El golpe de la invocación de Proyección
  • El golpe de la invocación de Movimiento: Golpe extra
  • Cénit: Florecimiento
  • Incisión (al cabalgar)
Montaraz
  • Fuego sagrado
  • Golpe adicional de Espíritu oscuro – Explosión centelleante
Maehwa
  • Florecimiento
  • Nevasca
  • Cénit: Florecimiento
  • Incisión (al cabalgar)
Shai
  • Bosque encantado
  • Furia solar
  • Estampida musical
Ninja
  • Caída suicida
  • Sumisión
  • Directo al corazón
  • Tajo de viento (al cabalgar)
Guardiana
  • Fuerza de la naturaleza
  • Despertar: Fuerza de la naturaleza
Kunoichi
  • Caída suicida
  • Ninjutsu: Enervar
  • Marca del asesino
  • Directo al corazón
  • Golpe lunar de Explosión enérgica
  • Tajo de viento (al cabalgar)

– Clases

  • Se ha eliminado el efecto de Índice de crítico de las habilidades de Cénit: Tajo diagonal.

  • Se ha modificado el Tiempo de reutilización de Cénit: Muerdepolvos de 7 a 13 segundos

  • Se ha modificado el daño infligido por las habilidades de Cénit: Matanza crepuscular:
Habilidad Antes Ahora
Cénit: Matanza crepuscular I
  • Daño por golpe 1042 % ×4, máx. 2 golpes
  • Daño por último golpe 1355 % ×5
  • Daño por golpe 938 % ×4, máx. 2 golpes
  • Daño por último golpe 1220 % ×5
Cénit: Matanza crepuscular II
  • Daño por golpe 1162 % ×4, máx. 2 golpes
  • Daño por último golpe 1510 % ×5
  • Daño por golpe 1046 % ×4, máx. 2 golpes
  • Daño por último golpe 1359 % ×5
Cénit: Matanza crepuscular III
  • Daño por golpe 1282 % ×4, máx. 2 golpes
  • Daño por último golpe 1666 % ×5
  • Daño por golpe 1154 % ×4, máx. 2 golpes
  • Daño por último golpe 1450 % ×5
  • Se ha extendido el Tiempo de reutilización de Cénit: Muerdepolvos.

– Comentario de los desarrolladores

Cénit: Muerdepolvos permite agarrar al objetivo aunque este intente bloquear o haya efectos de CM de por medio. Incluso aunque falle dicho agarre, se puede esperar a que expire el Tiempo de reutilización (ya que es corto) para volver a intentarlo una y otra vez hasta que funcione. Para evitar este abuso, hemos decidido extender el Tiempo de reutilización de esta habilidad.

  • Se ha corregido un error que ocasionaba que la duración de Cénit: Trueno furioso se acortase si se usaba al moverse.

  • Se ha corregido un error que ocasionaba que Purificatione no infligiese daño a los objetivos en frente del personaje al usarlo de forma consecutiva.

– Comentario de los desarrolladores

El Renacer permite que el musa use Cénit: Serenidad para consumir aguante y seguir usando habilidades durante sus Tiempos de reutilización. Entre dichas habilidades se incluyen las que tienen bloqueo y efectos de CM, lo que da una cierta ventaja al musa frente a otras clases. Para solventar esto, introdujimos un Tiempo de reutilización a Cénit: Serenidad en el Laboratorio BDO pero esto debilitó enormemente a la clase en JcE y JcJ al haber tocado una de las características esenciales de su Renacer. Por ello, hemos acabado decidiendo reducir el daño de ciertas habilidades durante el Tiempo de reutilización mientras funcione el bonificador de Cénit: Serenidad.

Al mismo tiempo, hemos modificado las habilidades del Renacer Proyección, Movimiento: Golpe extra y Movimiento: Depurador para facilitar los combos. Nos hemos centrado sobre todo en Proyección y Movimiento: Golpe extra ya que empujaban demasiado lejos a los oponentes y eso dificultaba los combos.

  • Se ha reducido el alcance del empujón de Proyección y Movimiento: Golpe extra.
    • A partir de ahora, no empujarán tan lejos a los oponentes.

  • A partir de ahora se podrá usar en combo Movimiento: Golpe extra más rápido tras Proyección.

  • A partir de ahora se podrá usar Movimiento: Tajo rápido tras Cinturabajo manteniendo pulsado Clic izquierdo.

  • A partir de ahora se podrá usar Movimiento: Depurador tras Cinturabajo pulsando → + Clic izquierdo o ← + Clic izquierdo.

  • A partir de ahora, el tercer golpe de Cénit: Vendaval aplicará efecto de Inamovible sin importar el estado del bonificador de Cénit: Serenidad.

  • Se ha incrementado el alcance del tercer golpe de Cénit: Vendaval con el bonificador de Cénit: Serenidad.

  • Se ha modificado la duración del bonificador de Cénit: Serenidad de 5 a 7 segundos.

  • Se ha modificado la descripción de Cénit: Serenidad para hacerla más inteligible.

  • Se ha reducido el daño infligido por las siguientes habilidades al usarlas durante su Tiempo de reutilización al consumir el bonificador de Cénit: Serenidad.
    • Tormenta creciente: Llamarada
    • Cénit: Florecimiento
    • Cénit: Tajo ciclónico
    • Cénit: Vendaval

  • Se ha modificado el momento en el que el efecto de Aturdir de Cénit: Florecimiento hace efecto al consumir el bonificador de Cénit: Serenidad.
    • Antes:
      • Efecto de Aturdir por cada tajo.
    • Ahora
      • Efecto de Aturdir en el primer tajo.

  • A partir de ahora, el daño de Cénit: Florecimiento ya no se dividirá entre los objetivos golpeados.

  • Se ha corregido un error que impedía obtener el bonificador de Cénit: Serenidad al usar Sublime: Voluntad de musa.

  • Se ha corregido un error que ocasionaba una ralentización en la conjuración de las siguientes habilidades durante sus Tiempos de enfriamiento al consumir el bonificador de Cénit: Serenidad:
    • Tormenta creciente: Llamarada
    • Cénit: Vendaval
    • Cénit: Tajo ciclónico

  • Se ha corregido un error que ocasionaba que las siguientes habilidades se conjurasen aunque estuviesen bloqueadas con el bonificador de Cénit: Serenidad activado:
    • Cénit: Vendaval
    • Cénit: Tajo ciclónico
    • Tormenta creciente: Llamarada
    • Cénit: Florecimiento

– Comentario de los desarrolladores

Somos conscientes de que los cambios de la actualización de esta semana afectan a las peculiaridades y utilidad de las habilidades del Despertar de la maehwa. Tras darle vueltas al asunto hemos ajustado el alcance y el daño de algunas de sus habilidades además de añadir un efecto de Evasión a Nevasca, de forma que las habilidades del Despertar de la maehwa no pierdan aquello que las define.

  • Se ha añadido el efecto de Evasión -3 % a los golpes certeros de las habilidades de Nevasca.

  • Se ha corregido el alcance de las habilidades de Nevasca para que se ajusten mejor a sus efectos gráficos.

  • Se ha corregido un error que ocasionaba que el daño de Cénit: Florecimiento y Maehwa: Ascensión celestial se dividiera entre los objetivos golpeados.

  • Se ha corregido un error que ocasionaba que faltase el texto que mencionaba los efectos de Precisión de las siguientes habilidades:
    • Pétalos de muerte
    • [Furia oscura] Pétalos de muerte
    • Flor de escarcha
    • [Furia oscura] Flor de escarcha
    • Movimiento: Decatombe
    • Movimiento: Puñalada nubosa

  • A partir de ahora la habilidad Movimiento: Lanza lunar estará disponible para colocar en una casilla rápida.

  • A partir de ahora el daño infligido por Movimiento: Lanza lunar será correlativo a la habilidad anterior de Flor de escarcha.

  • Se ha corregido el alcance de las siguientes habilidades para que se ajusten mejor a sus efectos gráficos.
    • Aguijón de escarcha (cuando no está en Tiempo de reutilización)
    • Movimiento: Carámbanos

– Comentario de los desarrolladores

Si se comparan las habilidades del Renacer del ninja y de la kunoichi, los cuales tienen muchas en común, se puede comprobar que el primero tiene habilidades con más alcance y combos más rápidos (lo que se traduce en mayor daño). Esto permitía derrotar con pocos PA a otros personajes con PD alto. Para solventarlo, hemos ajustado el daño JcJ de ciertas habilidades.

También hemos ajustado la duración de los efectos de daño continuado de quemadura, envenenamiento y hemorragia. El daño que causaban era tan alto que hacía inútiles a las pociones en largos periodos. A partir de ahora sus efectos estarán mucho mejor equilibrados.

Además, ya que la única habilidad que permitía cambiar de espada corta a katanas era Despertar: Katanas de Narusawa, hemos ajustado Decapitación súbita para que también permita el cambio de espada corta a katanas.

  • Se ha cambiado el efecto de evasión de las habilidades de Cortina de humo de la siguiente manera:
Habilidad Antes Ahora
Cortina de humo I Evasión +6 % durante 10 segundos al usar la habilidad Evasión +6 % durante 10 segundos al usar la habilidad
Cortina de humo II Evasión +9 % durante 10 segundos al usar la habilidad Evasión +6 % durante 10 segundos al usar la habilidad
Cortina de humo III Evasión +12 % durante 10 segundos al usar la habilidad Evasión +6 % durante 10 segundos al usar la habilidad
Cortina de humo IV Evasión +15 % durante 10 segundos al usar la habilidad Evasión +9 % durante 10 segundos al usar la habilidad
Cortina de humo V Evasión +18 % durante 10 segundos al usar la habilidad Evasión +9 % durante 10 segundos al usar la habilidad
  • Ahora se puede pasar de la espada corta a las katanas usando Decapitación súbita.

  • Ahora se puede combinar Medida drástica tras Tajo triple o tras el segundo golpe de Decapitación súbita.

  • Ahora se puede combinar Movimiento: Ejecución y los ataques de transición de armas de Ascensión de serpiente.

  • Se ha cambiado el efecto de aumento de ataque cuerpo a cuerpo a ataque (en general) de las habilidades de Cénit: Golpe fatal.

  • Se ha cambiado de 18 a 9 segundos la duración de los efectos de quemadura, envenenamiento y hemorragia de las habilidades del Renacer.

  • Se ha cambiado el daño JcJ de las siguientes habilidades:
Habilidad Daño JcJ
Cénit: Torbellino de cuchillas Reducido en un 23 %
Cénit: Fulgor de lunaoscura Reducido en un 23 %
Cénit: Garra de zorro Reducido en un 22 %
Cénit: Profanación Reducido en un 22 %
  • Se ha reducido el alcance de ataque de los golpes adicionales de Cénit: Torbellino de shuriken y Renacer: Tajo de media luna.

  • Se ha reducido la distancia recorrida al transicionar a la posición de alerta tras Cénit: Cortina de humo y Cénit: Shuriken de malicia evasivo.

  • Se han modificado los efectos de Evasión de las siguientes habilidades:
    • Ninjutsu: Sombra de los oni
    • Ciclón de shurikens
    • Cénit: Cortina de humo
Antes Ahora
Evasión +18 % durante 10 segundos al usar la habilidad Evasión +9 % durante 10 segundos al usar la habilidad
  • Se ha corregido un error que causaba que apareciese un número de golpes erróneo en la descripción de Ascensión de serpiente relativo a los ataques de transición de armas.

– Comentario de los desarrolladores

Las habilidades del Renacer Cénit: Tajo súbito y [Furia oscura] Cénit: Tajo súbito no solo provocan un gran daño, sino que también tienen efectos de Inamovible e Invencible e incluso te permiten moverte durante la habilidad. Por tanto, hemos decidido ajustar el daño JcJ de estas habilidades.

En cuanto a las habilidades del Despertar de la kunoichi, como ahora se puede combinar Danza letal durante Disco destructor o Rastro de sangre: sah, también hemos decidido permitir la evasión durante estas habilidades. Es más, como ahora se puede usar Rastro de sangre: sah durante su tiempo de reutilización, podrás utilizarla mediante habilidades básicas además de Rueda de cólera.

  • Se ha cambiado el efecto de evasión de las habilidades de Cortina de humo de la siguiente manera:
Habilidad Antes Ahora
Cortina de humo I Evasión +6 % durante 10 segundos al usar la habilidad Evasión +6 % durante 10 segundos al usar la habilidad
Cortina de humo II Evasión +9 % durante 10 segundos al usar la habilidad Evasión +6 % durante 10 segundos al usar la habilidad
Cortina de humo III Evasión +12 % durante 10 segundos al usar la habilidad Evasión +6 % durante 10 segundos al usar la habilidad
Cortina de humo IV Evasión +15 % durante 10 segundos al usar la habilidad Evasión +9 % durante 10 segundos al usar la habilidad
Cortina de humo V Evasión +18 % durante 10 segundos al usar la habilidad Evasión +9 % durante 10 segundos al usar la habilidad
  • Ahora se puede combinar Danza letal durante Disco destructor o Rastro de sangre: sah.

  • Se ha añadido un efecto JcE de Índice de crítico +50 % a Rastro de sangre: sah.

  • Ahora se puede usar Rastro de sangre: sah durante su tiempo de reutilización.

  • A partir de ahora se puede combinar Rastro de sangre: sah más rápidamente tras Tajo mediolunero, Rueda de cólera o Movimiento: Indignación.

  • Se ha reducido de 15 a 12 segundos el tiempo de reutilización de Disco destructor.

  • Se ha reducido en un 17 % el daño JcJ de las habilidades de Giro letal.

  • Ahora solamente se puede activar el golpe adicional de Cénit: Rajatendones tras el tercer golpe de la habilidad.

  • Se ha cambiado el daño JcJ de las siguientes habilidades:
Habilidad Daño JcJ
Cénit: Tajo súbito Reducido en un 15 %
[Furia oscura] Cénit: Tajo súbito Reducido en un 18 %
  • Se han modificado los efectos de evasión de las siguientes habilidades:
    • Ninjutsu: Sombra de los oni
    • Ninjutsu: Enervar
Antes Ahora
Evasión +18 % durante 10 segundos al usar la habilidad Evasión +9 % durante 10 segundos al usar la habilidad
  • Marca del asesino
Antes Ahora
Evasión +15 % durante 10 segundos al usar la habilidad Evasión +9 % durante 10 segundos al usar la habilidad

– Comentario de los desarrolladores

Una de las características más distintivas de las habilidades del Renacer del luchador es Cénit: Liberación de energía y su efecto. Sin embargo, al usar dicho efecto el personaje se vuelve muy lento y llega a frustraros a muchos de vosotros. Por ello, hemos reducido la lentitud consecuente al usar Cénit: Liberación de energía y hemos facilitado su uso en combos más fluidos de manera que siga beneficiando a una habilidad que se supone que tiene que liberar energía. Además, ahora Zancada tempestuosa se verá fortalecida tras el Renacer para que sea más fácil moverse mientras se usan habilidades básicas del luchador.

  • Ahora se puede combinar Cénit: Rompecráneos tras Colisión violenta más rápidamente.

  • Ahora se activará Cénit: Rompecráneos solamente tras el aterrizaje del personaje si se usa la habilidad tras Movimiento: Choque fatal.

  • El Renacer ha fortalecido las habilidades de Zancada tempestuosa.
    • Ahora se pueden usar dichas habilidades tres veces seguidas.
    • Se consumirá Aguante al usarlas de manera consecutiva.

  • Se han modificado los efectos de Renacer: Al tobillo de la siguiente forma.
    • Antes:
      • Efecto de Caída al enemigo en golpes certeros.
    • Ahora
      • Efecto de Caída en 1 golpe certero (solo para JcE).
      • Empuja al objetivo en los golpes certeros (solo para JcE).

  • Ahora se puede usar Combo: Colmillo venenoso haciendo Clic izquierdo tras Movimiento: Destrucción masiva.

  • Se ha renovado Cénit: Liberación de energía para facilitar su combinación con otras habilidades.

  • Se ha reducido la lentitud del personaje tras usar Cénit: Liberación de energía.

  • Ahora se puede combinar Cénit: Depredador violento con las siguientes habilidades:
    • Rodillazo
    • Hambre feroz
    • Furia aplastante
    • Rugido del tigre
    • Garra oculta

  • Ahora se puede combinar Cénit: Depredador violento más rápidamente con las siguientes habilidades:
    • Zancada tempestuosa
    • Rodillazo

  • Ahora se puede combinar Cénit: Rompecráneos pulsando F tras Voltereta.

  • Ahora se puede combinar Cénit: Colmillo carmesí o Cénit: Rugido del tigre tras las habilidades de Hecatombe.

  • Ahora, el efecto de caída de Cénit: Colmillo de lobo se aplicará a enemigos y jugadores hostiles al terminar de cargar Cénit: Colmillo de lobo o cuando se libere una explosión de energía durante Movimiento: Lobo agazapado.

  • Se ha corregido un error que provocaba que no se consumiera Voluntad al usar Cénit: Colmillo de lobo en vez de Cénit: Liberación de energía.

– Comentario de los desarrolladores

Nuestra idea para las habilidades del Renacer de la mística era el uso de ataques en cadena, pero algunas habilidades no podían usarse de manera consecutiva durante el tiempo de reutilización, lo cual perjudicaba el uso potencial de combos. Por ello, hemos modificado dichas habilidades de manera que se puedan usar consecutivamente incluso durante el tiempo de reutilización. Además, dado que era complicado mover a la mística con sus habilidades del Renacer en comparación con las del Despertar, hemos renovado Renacer: Zancada tempestuosa para que pueda usarse tres veces seguidas tras el Renacer.

  • Se ha corregido un error que provocaba que los efectos de CM se aplicasen a todos los golpes al usar Garra oculta tras Destructor raudo.

  • El Renacer ha fortalecido las habilidades de Zancada tempestuosa.
    • Ahora se pueden usar dichas habilidades tres veces seguidas.
    • Se consumirá Aguante al usarlas de manera consecutiva.

  • A partir de ahora, se podrá combinar Movimiento: Ariete celestial o Movimiento: Golpe penetrante tras Cénit: Sepultura.

  • Se ha corregido un error que causaba que Voltereta no se activase al pulsar Q + F tras Patada tijera.

  • Se ha corregido un error que ocasionaba que no se mostrase el texto sobre el efecto de empuje de los golpes de Garra oculta.

  • Se ha corregido un error que impedía aplicar el último golpe de Cénit: Garra oculta durante su tiempo de reutilización.

  • Se ha añadido un texto que afirma que no se aplicará el efecto de desequilibrio en el último golpe del tiempo de reutilización de Cénit: Garra oculta.

  • Se ha corregido un error que provocaba que se activase Furia de la naturaleza o Furia desatada al pulsar las teclas que activaban Furia aplastante (Mayús + Q).

  • Se ha corregido un error que impedía consumir esquirlas de espíritu marcial para fortalecer habilidades en las siguientes situaciones (incluso aunque hubiera 30 esquirlas de espíritu marcial):
    • Al usarlas tras Cénit: Furia aplastante.
    • Al bloquear las habilidades de [Furia oscura] Rugido del tigre.
    • Al bloquear las habilidades de [Furia oscura] Cénit: Rugido del tigre.

  • Se ha corregido un error que causaba que las habilidades de [Furia oscura] Cénit: Rugido del tigre se activasen en algunas circunstancias incluso estando bloqueadas.

  • Se ha corregido un error que ocasionaba que la durabilidad del equipamiento se consumiera de forma irregular al usar habilidades con el Renacer activo.

  • Ahora se puede saltar haciendo Clic izquierdo en modo normal al moverse con el Clic derecho.

  • A partir de ahora se podrá usar el siguiente objeto con la guardiana:
    • Evento – Conjunto superior (aspecto)

  • Se ha añadido un texto referente al equipamiento de grado rojo a las descripciones de [Recuerdo efímero].

  • Se han corregido las descripciones de los objetos relacionados con [Bendición del Cerdo dorado].

  • Para conocer todas las novedades del Bazar Perla, haz clic «aquí».

  • Se ha cambiado el horario de las apariciones de los Jefes errantes de los servidores norteamericanos debido al cambio horario.

  • Se ha corregido un error que ocasionaba que otros jugadores pudieran saquear a los enemigos derrotados por el jugador en el hábitat de los monstruos marinos incluso aunque ya hubiera pasado un tiempo.

– Misiones

  • A partir de ahora se podrá ver la misión recomendada «[Nivel 58] Valtarra: Altar de entrenamiento» en la pestaña de sugeridos del menú de misiones aunque se estén haciendo las misiones principales renovadas de Kamasilva.

– Conocimiento

  • Se ha corregido un error que provocaba que apareciera una receta errónea en la entrada de Conocimiento de [Guarnición variada].
    • Antes:
      • [Calamar seco] ×2
    • Ahora
      • [Calamar] ×1

  • Se han modificado las siguientes interfaces:
    • Encontrar PNJ
    • Conquistas

  • Se ha modificado de la siguiente manera el mensaje que aparece al exceder la cantidad de objetos que se pueden colocar en el huerto o la residencia:
    • No se pueden colocar más debido al límite de instalación.

  • Ahora aparecerá una notificación de asesinato tras cada asesinato o asesinato sin contemplaciones en la Isla de Sangre o durante Guerras de nodo/Conquistas.

  • A partir de ahora de podrá ver la cantidad de componentes necesarios para mejorar un objeto incluso aunque no se tenga ninguno de los componentes en el inventario.

  • Se ha cambiado el diseño del árbol de habilidades en el menú de Hermandad para facilitar su uso. Para ello, se han movido ciertas habilidades a la parte superior.

  • A partir de ahora solo se podrá usar Encontrar PNJ para ubicar al responsable de almacén de una región si se tiene el Conocimiento de ese responsable de almacén en particular.

  • Se ha corregido un error que causaba que los nombres de algunas hermandades en el rango de hermandades estuvieran tachados.

  • Ahora se puede elegir entre dos tipos de ajuste de navegación automática (rápida o suave) tanto en tierra como por mar.
    • Ve a Ajustes → Ajustes generales → Varios para cambiar de una a otra opción.

  • Se ha corregido un error que ocasionaba que la ventana del Depósito apareciera muy lejos de la parte superior de la ventana al acceder mediante un PNJ.

  • Ahora se pueden comprar espacios adicionales para el almacén de Isla Iliya.

  • A partir de ahora, la casilla Ordenar se marcará por defecto al ver el contenido de los inventarios de los personajes en la ventana Cerrar partida.

  • Se ha corregido un error que provocaba que las instrucciones para restaurar un objeto en el menú Restaurar objeto se solapasen con el botón Restaurar.

  • Ahora, la opción Detalles del servidor de la ventana de cambio de servidores se desactivará por defecto.
    • Sin embargo, para jugadores nuevos y de regreso se activará por defecto.

  • Se ha reducido el tamaño de la fuente del texto que aparece bajo Detalles del servidor.

  • Se ha simplificado el texto sobre Servidores de Guerras de nodo/Conquistas por territorio que hay en Detalles del servidor.

  • A partir de ahora, aparecerá una explicación sobre personajes presubidos al seleccionar la pestaña Presubidos en Selección de personajes.

  • Se ha solucionado el problema gráfico por el que la hierba aparecía flotando en ciertas zonas de la Montaña del sur de Kaia y las Montañas de Balenos.

  • Se ha corregido un error que provocaba que el tiempo de reutilización de las piedras alquímicas se activase incluso al no usar la piedra alquímica porque no se puede usar bajo el agua.

  • Se ha corregido un error que causaba que Explosión de esquirlas no golpease a ningún enemigo al usarla con una hechicera que estuviera personalizada al mínimo de altura.

  • Se ha corregido un error que ocasionaba que el sah de la kunoichi se volviera transparente momentáneamente en el interludio de usar Disco destructor y Danza letal.

  • Se ha corregido un error que provocaba un error gráfico en la posición normal del Talento de la shai.

  • Se han corregido las descripciones de las siguientes habilidades:
    • Renacer: Avatar de la lucha
      • Antes:
        • Clic derecho tras Al tobillo
      • Ahora:
        • Clic derecho después de Renacer: Al tobillo

  • Se han corregido las erratas de las siguientes habilidades del luchador:
    • Renacer: Vigor de luchador
    • Cénit: Liberación de energía

  • Se ha corregido un error que impedía el correcto funcionamiento del mapa en ultramar.

  • Se ha corregido un error que causaba que se pudieran enviar peticiones de amistad a jugadores que ya estaban en la lista de amigos.

  • Se ha corregido un error que causaba que el personaje tuviera una apariencia poco natural al equipar los siguientes atuendos:
    • Mística – Zorro gris
    • Ninja – Flecha de obsidiana

  • Hemos detectado un problema que ocasiona que el Jefe errante Kzarka siga soltando [Evento – Símbolo de protección serendino] incluso tras finalizar el evento de «Las cuatro peticiones de Lara» de la Celebración previa al aniversario. Recordad que estos símbolos obtenidos tras el mantenimiento del día 11 ya no se pueden entregar a Lara para conseguir un [Evento – Cofre de accesorios inusuales de Tungrad], puesto que la misión correspondiente desaparecerá en dicho mantenimiento («[Evento] La particular petición de Lara IV»). Esto no interfiere con las recompensas normales que suelta Kzarka y, tras el mantenimiento del día 18, no volverá a soltar más símbolos.

  • Hemos detectado un error en la edición de texto la herramienta del juego para el 4.º aniversario – Lote de atuendos 2+2 disponible en el Bazar Perla (F3) establece que se puede seleccionar el mismo aspecto dos veces. Por favor, tened en cuenta que se trata de un error de texto y sólo se puede seleccionar 1 aspecto para cada atuendo del paquete. Pedimos disculpas por la confusión y las molestias.

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