BDO Notas del parche 09/12/20

¡Saludos, aventureros!

Tras Kzarka y Nouver, ¡esta semana es el turno de que la karanda se vuelva más poderosa! Ahora aparecerá como Karanda tempestuosa.

Además, esta semana también añadiremos [Combustible procesado de Marni], un objeto que os permitirá copiar una sola pieza de equipamiento.

Por último, os anunciamos que la tienda secreta de Patrigio ha sido actualizada.

– Nuevos eventos

  • El ataque de la karanda tempestuosa
    • Evento 1: «Avistamientos confirmados de la karanda tempestuosa»
    • Duración: del 9 de diciembre (después del mantenimiento) al 16 de diciembre (antes del mantenimiento).
      • Durante el evento, la karanda tempestuosa aparecerá a determinadas horas. Esto no significa que haya apariciones adicionales de la karanda tempestuosa, sino que estas son las apariciones confirmadas en el horario actual.
    • Evento 2: «Los chollos de Patrigio»
    • Duración: del 9 de diciembre (después del mantenimiento) al 22 de diciembre (antes del mantenimiento).
      • Solo necesitaréis la mitad de Energía para poder usar la tienda secreta de Patrigio (de 50 a 25 puntos de Energía). Hablad con Patrigio para ver qué novedades tiene en su tienda secreta.
    • Evento 3: «Obtención de objetos (probabilidad) +50 %»
    • Duración: del 9 de diciembre (después del mantenimiento) al 22 de diciembre (antes del mantenimiento).
      • Obtención de objetos +50% (aplicado a todos los servidores excepto los de Arsha).
    • Evento 4: «Para los recién llegados y para los que vuelven»
    • Duración: del 9 de diciembre (después del mantenimiento) al 22 de diciembre (antes del mantenimiento).
      • Tanto los nuevos jugadores como los de regreso podrán disfrutar de un desafío de tiempo jugado para conseguir recompensas y que podrán ver en el menú de Desafíos (Y).
    • Extra: [Evento] El huevo invernal
      • Duración: del 9 de diciembre (después del mantenimiento) al 20 de enero de 2021 (antes del mantenimiento)
      • ¡Conectad con La Mascarada en Calpheon: BLACK DESERT ONLINE PC × BLACK DESERT MOBILE × CONSOLA que tendrá lugar este sábado 12 de diciembre (8:00 UTC/9:00 CET/00:00 PST) para enteraros de pistas sobre lo que saldrá de él!
    • Para más información, consultad la página de estos eventos «aquí».

  • Mascarada en Calpheon, próximamente
    • ¡La Mascarada en Calpheon (BLACK DESERT ONLINE PC × BLACK DESERT MOBILE × CONSOLA) se retransmitirá en directo este sábado! ¡Conectaos a la retransmisión o para enteraros de todas las actualizaciones que tenemos planeadas para la pirmera mitad de 2021, compartir mensajes con jugadores de todo el mundo y conseguir alguna de las recompensas que se entregarán durante el directo!

– Eventos activos

  • «¡Feliz Día de Acción de Gracias!»
    • Evento 3, «Desafíos de inicio de sesión de Secretos»: del 25 de noviembre al 31 de diciembre (23:59 UTC)
  • «¿Quién ganará?» Corea contra Taiwán
    • Intentad adivinar quién ganará la segunda ronda entre el 12 de diciembre a las 09:00 (UTC) y el 12 del mismo mes a las 9:00 (UTC).
    • Si vuestra suposición resulta ser correcta y habíais reclamado el objeto que pertenecía al equipo ganador, recibiréis:
      • [Consejo de Valks (35–45)] ×1
      • [Evento – Equipo de refuerzo II] ×1
    • Si por el contrario, habíais reclamado el objeto que pertenecía al equipo perdedor, recibiréis:
      • [Consejo de Valks (25–35)] ×1
      • [Evento – Equipo de refuerzo I] ×1
    • Para quienes quieran seguir la Conquista entre Corea y Taiwán, estos son los horarios:
    • Podréis ver los directos coreanos «aquí» (sin traducir).
      • Primera ronda: 6/12/2020 (a partir de las 13:00 CET/4:00 PST)

– Eventos que han finalizado

  • «¡Feliz Día de Acción de Gracias!»
    • Segundo evento: «¡A pescar!»

– Distribución de recompensas

  • Los resultados para la primera semana de las Conquistas Mundiales entre Taiwán y Corea ya están disponibles.
    • Si vuestra suposición resulta ser correcta y habíais reclamado el objeto que pertenecía al equipo ganador, recibiréis:
      • [Consejo de Valks (35–45)] ×1
      • [Evento – Equipo de refuerzo II] ×1
    • Si por el contrario, habíais reclamado el objeto que pertenecía al equipo perdedor, recibiréis:
      • [Consejo de Valks (25–35)] ×1
      • [Evento – Equipo de refuerzo I] ×1
    • No olvidéis reclamar vuestros premios antes del 23 de diciembre a las 23:59 (UTC) o desaparecerán.
    • Todavía podéis elegir quién creéis que ganará la segunda ronda. Tenéis hasta el 12 de diciembre a las 9:00 (UTC) para hacerlo desde el menú de Desafíos (Y).

  • Las recompensas del evento del foro «Stay Secure and Earn a Reward» se enviarán al buzón del juego.
    • Recordad reclamarlas antes del mantenimiento del 20 de enero de 2021 o desaparecerán.
    • Haz clic «aquí» para leer el anuncio (en inglés).

  • Karanda tempestuosa

Los Caballeros de Delphe de Calpheon llevan largo tiempo luchando contra las arpías en la Cresta de la Karanda para intentar someter el territorio de la sierra que pertenece a Balenos y hacerlo propio. Ahora que parecía que los Caballeros de Delphe iban a conseguir deshacerse de las arpías, una nueva karanda ha aparecido para liderar a las suyas y arremeter con una fuerza inesperada. Esta nueva reina de las arpías usa el poder de los vientos para lanzar penetrantes ataques de plumas que mantienen a los Caballeros de Delphe en un constante estado de alarma. Un alto rango dentro de los Caballeros de Delphe, Brego Williar, comenzó a llamar a esta poderosa arpía «karanda tempestuosa» y el nombre se ha esparcido entre todos los combatientes de la Cresta de la Karanda.

  • La karanda tempestuosa puede lanzar terribles ataques desde las alturas que empujarán a quienes osen enfrentarse a ella hacia atrás con potentes ráfagas de viento.
  • Además, la karanda tempestuosa llamará a sus súbditas arpías para que nadie pueda escapara su ataque.

▲ Izquierda: La karanda tempestuosa en todo su esplendor. Derecha: Algunos de sus ataques mejorados.

▲ Izquierda: Ataques que invocan ráfagas de viento. Derecha: Algunos patrones de la Jefa invocan a innumerables arpías.

▲ Izquierda: Un patrón de la Jefa que empuja a quien se acerque a ella y además le propina a la vanguardia del jugador un ataque en barrido. Derecha: Es capaz de invocar una poderosa tormenta gracias al poder de las arpías.

  • Ha aparecido [Corazón de la karanda], que contiene el poder de la tormenta.
    • Existe una baja probabilidad de obtenerlo al derrotar a la karanda tempestuosa.
    • Las armas del Despertar hechas a partir de [Corazón de la karanda] se llaman «armas tempestuosas».
    • Las armas del Despertar tempestuosas tienen una ranura para cristales y el efecto Daño (crítico) +3 %.

Tras su aparición inicial en el Laboratorio BDO, ahora se podrá encontrar a la karanda tempestuosa también en los servidores de siempre. Aunque los nuevos Jefes de pesadilla tienen un aspecto más fiero y ataques más poderosos, la karanda tempestuosa sigue basándose en los patrones de la karanda original, con lo que es un poco más fácil enfrentarse a ella que a Nouver sanguinario. Ahora bien, para poner las cosas más interesantes, hemos añadido el inusual objeto «[Corazón de la karanda]» al botín por derrotarla. ¡Que os divirtáis!

  • Renovación de la tienda de Patrigio
    • Los contenidos de la tienda secreta de Patrigio serán renovados.
      • Podréis ver todos los cambios efectuados a la tienda secreta en la siguiente tabla:
Objeto Estado
[Cofre de Dienteleón (armas)] Sigue en la tienda
[Cofre de Kzarka (armas)]
[Cofre de Nouver (armas secundarias)]
[Cofre de Kutum (armas secundarias)]
[Calzado de Urugon]
[Guantes de Leebur]
[Casco de grifo]
[Armadura de Anasilvo sombrío]
[Casco de Giath]
[Armadura de Granariz]
[Guantes de Bheg]
[Calzado de Muskan]
[Manual de combate sellado (1 día)]
[Anillo de ogro]
[Anillo de guardián medialuna]
[Cinturón de basilisco]
[Cambiador de Patrigio]
[Saco de trozos de cristal oscuro (×3)]
[Saco de esquirlas de cristal oscuro (×3)]
[Lote de 10 cronilitas]
[Trozo de cristal oscuro]
[Esquirla de cristal oscuro]
[Saco de piedras oscuras (armas), (×5)]
[Saco de piedras oscuras (armadura), (×5)]
[Colgante de Tungrad] Nuevo
[Piedra de poder de Laytenn]
[Anillo de Tungrad]
[Anillo vil]
[Ojo de la ruina]
[Pendiente de la distorsión]
[Pendiente etéreo]
[Pendiente del alba]
[Pendiente de Tungrad]
[Cinturón de turo]
[Cinturón de Tungrad]
[Cinturón eclipsado de Valtarra]
[Collar de Manos]
[Pendiente de Manos]
[Anillo de Manos]
[Cinturón de Manos]
[Consejo de Valks (+100)]
[Consejo de Valks (+90)]
[Consejo de Valks (+80)]
[Consejo de Valks (+70)]
[Consejo de Valks (+60)]
[Consejo de Valks (+50)]
[Consejo de Valks (+40)]
[Consejo de Valks (+30)]
[Consejo de Valks (+20)]
[Bolsa de caphranitas (×50–100)]
[Bolsa con caphranitas (III)]
[Bolsa con caphranitas (II)]
[Bolsa con caphranitas (I)]
[Bolsa de caphranitas (×5)]
[Caphranita] ×1
[Utensilios de cocina excepcionales]
[Estación de alquimia excepcional]
[Extractor de cristales] ×1
[Collar de Sicil] Eliminado
[Pendiente de ballena]
[Cinturón de anasilvo]
[Pendiente de bruja]
[Marca sombría]
Armas específicas de clase de Kzarka, Dienteleón, Nouver y Kutum

  • Existe una baja probabilidad de obtener [Comida para topos] cosechando o recogiendo cosechas de semillas normales, de gran calidad, especiales, mágicas y misteriosas. Si se consigue el pienso, aparecerá un topo que te perseguirá.
    • Las semillas mágicas y misteriosas tienen una probabilidad mayor de atraer topos.
    • Aparecerá uno de los siguientes topos:
      • • <Hambriento> Topo
      • • <Con las manos en la masa> Topo lento
      • • <Avaricioso> Topo gordito
      • • <Perdido> Topo gigante
    • • No aparecerá otro topo más si ya ha aparecido un topo y consigues más [Comida para topos].
Nombre Botín
<Perdido> Topo gigante [Planta mutante] ×15–20
[Fruta verde] ×15–20
[Semilla medio comida por un pájaro] ×15–20
[Planta con raíces en descomposición] ×15–20
[Fruta poco común] ×15–20
[Neidan de bestia feroz] ×2–3
[Piedra oscura (armas)] ×2–3
[Piedra oscura (armadura)] ×2–3
<Avaricioso> Topo gordito [Planta mutante] ×15–20
[Fruta verde] ×15–20
[Semilla medio comida por un pájaro] ×15–20
[Planta con raíces en descomposición] ×15–20
[Fruta poco común] ×15–20
[Neidan de bestia feroz] ×1
[Piedra oscura (armas)] ×2–3
[Piedra oscura (armadura)] ×2–3
<Con las manos en la masa> Topo lento [Planta mutante] ×10–15
[Fruta verde] ×10–15
[Semilla medio comida por un pájaro] ×10–15
[Planta con raíces en descomposición] ×10–15
[Fruta poco común] ×10–15
[Neidan de bestia feroz] ×1
[Piedra oscura (armas)] ×2–3
[Piedra oscura (armadura)] ×2–3
<Hambriento> Topo [Planta mutante] ×5–10
[Fruta verde] ×5–10
[Semilla medio comida por un pájaro] ×5–10
[Planta con raíces en descomposición] ×5–10
[Fruta poco común] ×5–10
[Neidan de bestia feroz] ×1
[Piedra oscura (armas)] ×2–3
[Piedra oscura (armadura)] ×2–3

  • Ahora, al derrotar enemigos en las guaridas enemigas de O’dyllita (Bosquespino, Tunkuta, Valle de Olun y Cripta de las Reflexiones) se podrá obtener [Colmillonocturno ponzoñoso].
    • Coloca [Colmillonocturno ponzoñoso] ×5 en forma de cruz [+] para conseguir [Pergamino de invocación: Ibedor].
    • El pergamino durará 7 días tras obtenerlo. No se pueden usar [Pergamino de invocación: Ibedor] expirados.
    • Al usar [Pergamino de invocación: Ibedor] cerca del Estanque de Salanar, se abrirán las puertas a la Noche Eterna de Ibedor. Al derrotar a los enemigos que aparezcan, se podrán conseguir recompensas.
    • Se puede compartir el botín por derrotar a los enemigos de la Noche Eterna de Ibedor entre un máximo de 5 jugadores.
    • Al derrotar a los Jefes que aparezcan, habrá cierta probabilidad de obtener [Energía espectral] y [Ascuas de la Desesperanza].
    • Al derrotar a los Jefes que aparezcan, se podrá obtener seguro [Polvo de espíritu antiguo] y [Caphranita].

  • Se añadirá [Combustible procesado de Marni], un objeto que permitirá copiar piezas individuales de equipamiento.
    • Para usar la Copia individual, debes usar la Copia de objetos mediante [Artilugio misterioso de Marni].
    • • Necesitas [Combustible procesado de Marni] para proceder con la Copia individual de una armadura, arma o piedra alquímica.
    • • La Copia individual de armas principales, del Despertar y secundarias, necesitarás [Combustible inestable de Marni] (la cantidad varía según el tipo de equipamiento) y [Combustible procesado de Marni] ×1.
    • • Fórmula de Copia: (Arma principal, secundaria o del Despertar) 3 % del precio en el Mercado central + (Arma principal, secundaria o del Despertar) Número de caphranitas usadas para Refuerzo ×43 000 platas.
    • También se podrá adquirir [Combustible procesado de Marni] en el Bazar Perla (F3).

– Sistema

  • Ahora, cerrar la ventana de la página de Black Desert Online tras usarla no detendrá el proceso.

  • Se convertirán todos los accesorios y equipamiento de Tuvala que no se hayan convertido todavía.
    • Los aventureros que se hayan graduado de la temporada podrán seguir completando «[Estrella de Perila] La perdición de Fughar» hablando con el Espíritu Oscuro (,).
    • A partir de ahora se podrá usar [Temporada – Intercambio de equipamiento de Jefe], obtenido al graduarse, tras el final de la temporada.
    • A partir de ahora los personajes graduados podrán progresar y recibir recompensas especiales por «Los secretos del éxito de Fughar» cuando quieran.
    • Todos los objetos de temporada se convertirán o borrarán: componentes de refuerzo de Tuvala, metamorfitas (Tuvala), equipamiento de Tuvala sin convertir y otros objetos de temporada.

– Clases

  • Se ha modificado la descripción de Viento explosivo de «Empuja al objetivo en golpes certeros (Solo JcE)» a «Empuja al objetivo en el primer golpe (Solo JcE)» para reflejar mejor el efecto de la habilidad.

  • Se ha corregido Pesadilla para que aplique el efecto de Inamovible correctamente al retroceder.
  • Se han aplicado mejoras a Movimiento: Ala de cuervo para mostrar correctamente la animación de caída desde una gran altura al usar la habilidad.
  • Se ha añadido la frase «Solo puede usarse con la guadaña desde un acceso rápido» a la descripción de Movimiento: Ala de cuervo.
  • Se ha añadido la frase «Empuja al objetivo en golpes certeros (Solo JcE)» a la descripción de Onda negra para reflejar mejor el efecto de la habilidad.

  • Se han corregido los efectos de Sentencia divina de los cielos para que se ajusten mejor al área de daño.
  • Se ha corregido un error que ocasionaba que, al usar Primordial: Hastiludium con aguante insuficiente, el personaje se viese afectado por movimientos extraños.

  • Se ha añadido un icono de desequilibrio al menú de efectos de Colmillo de lobo explosivo.
    • El efecto aplicado seguirá siendo el mismo.

  • Se han añadido poses especiales al atuendo de Cronar.

  • Para conocer todas las novedades del Bazar Perla, haz clic «aquí».

  • El Jefe de hermandad Enciendro gigante ha acumulado un montón de energía en las Ruinas de Glish.
    • A medida que el Enciendro gigante reciba daños, su cuerpo empezará a resquebrajarse y dará un grito con el que invocará varios <poseído> enciendros.
    • El Enciendro gigante intentará absorberlos con su cuerpo, lo que le hará recuperar trozos de su cuerpo y salud en el proceso.
    • Derrota a los <poseído> enciendros antes de que alcancen al Enciendro gigante para evitar que se cure.
    • Ahora que el Jefe de hermandad Enciendro gigante es mucho más fuerte, se ha incrementado la probabilidad de obtención de [Piedra maliciosa] junto con otro botín.

  • La fuente de energía del Jefe de hermandad Puturum el Antiguo se ha sobrecargado, lo que provoca que ahora sea más peligroso que nunca.
    • Cuando Puturum acumule parte de su energía, empezará a invocar torres de energía que le brindarán aún más energía para lanzar un ataque devastador.
    • Derrota a las torres en un minuto para que Puturum no lance su ataque. Las torres causarán daño explosivo al ser destruidas.
    • Si derrotas a todas las torres en un minuto, Puturum el Antiguo perderá energía y se quedará inmóvil durante un pequeño rato.
    • Se han aplicado mejoras al botín del Jefe de hermandad Puturum el Antiguo.

  • Se ha corregido un error en la animación de aterrizaje tras ciertos ataques del Puturum el Antiguo que sale de una fisura oscura.
  • Cada vez más aventureros visitan las Ruinas de Hystria, lo que ha provocado que aumente el nivel de alerta de la Torre de vigilancia de Hystria.
    • Al aumentar el nivel de alerta, ha aumentado también el índice de activación de la Torre de vigilancia de las Ruinas de Hystria.

  • Se ha corregido un texto sobre los dados del Espíritu Oscuro en la descripción emergente del icono del Bonificador del Oasis en la parte superior izquierda de la pantalla.
  • Se ha corregido un error que ocasionaba que el fondo del menú se volviese más brillante al pasar el cursor sobre la interfaz de selección de efectos extra.
  • A partir de ahora podrás guardar tus ajustes de «Activar Furia oscura» y «Activar» en los bloques de habilidades.
  • Se ha corregido el menú de la Lista de trabajadores para que se abra correctamente al hacer clic derecho en [Cerveza] desde el Inventario (clan).
  • Se ha corregido el número de [Cerveza] del Inventario (clan) para que se actualice correctamente cuando esté abierto el menú de Recuperar todos los trabajadores.

  • Se ha corregido un error que causaba que no pudiesen transportarse monturas desde muelles/establos de ciertas regiones como Islas Kuit, Naaxén, etc…
  • Se ha corregido un error que ocasionaba que no se pudiese abrir el archivo personalizado temporalmente guardado si se cerraba el cliente en medio de la personalización.
  • Se ha corregido la descripción que aparece al abrir [Lahr Arcien (aspecto)] para que se ajuste al objeto en cuestión.
  • Se ha corregido un error que ocasionaba que el alineamiento disminuyese cada vez que pasaba un tiempo tras luchar contra el mismo aventurero de nuevo en JcJ espontáneo.
  • Se ha reducido el tamaño de los archivos del juego borrando archivos de vídeo innecesarios.
  • Se ha corregido el texto de los efectos y la descripción en la parte inferior del menú del refuerzo de Caphras.
  • Se ha corregido el aspecto de las rocas de cierta región del Valle de Olun para que luzcan más naturales.
  • Se ha corregido el aspecto de los árboles de cierta región de la Montaña del norte de Kaia para que luzcan más naturales.
  • Se ha corregido un error que permitía caminar bajo el agua en ciertas circunstancias.
  • Se ha corregido un error que ocasionaba que los personajes se quedasen atascados en ciertas estructuras de O’draxxia.
  • Se ha corregido un error que ocasionaba que el ala de Arduanatt mítico luciese de forma poco natural al morir en el aire.

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