¡Saludos, aventureros!
Esperamos que estéis muy ocupados repartiendo amor por el mundo, tanto fuera como dentro de Black Desert Online. ¡Esta semana comienzan los eventos «El amor, un asunto duro y harto conmovedor» y «Muestra tu amor, con alegría y sin temor»! Eso sí, tened cuidado mientras exploráis ambos eventos, ya que se ha avistado una Fisura oscura de la que han emergido monstruos muy poderosos, y todas las hermandades, de Calpheon a Valencia, están reclutando héroes para combatirlos. El nuevo sistema de contratación de Mercenarios de Élite está hecho para aquellos a los que no les gusta el compromiso, pero no saben decirle no a un combate. Para saber más, sigue leyendo las notas de la actualización, ¡y disfruta del día de San Valentín!
– Nuevos eventos
- Comenzará el evento «El amor, un asunto duro y harto conmovedor».
- Duración: del 13 de febrero (después del mantenimiento) al 27 de febrero (antes del mantenimiento).
- Evento 1 «Disparate de chocolate»: En esta época de amor revoloteando por todos lados, podrás obtener [Evento – Cacao] derrotando enemigos (JcE) y recolectando.
- Evento 2 «Amor en botella, fugaz cual estrella»: En este evento de amoríos apasionados y secretos, podrás pescar [Evento – Mensaje en una botella] y al hacer clic derecho en el mismo, recibirás distintas misiones y objetos.
- Haz clic «aquí» para saber más sobre este evento tan cuqui.
- El evento «Muestra tu amor, con alegría y sin temor» ha sido añadido.
- Este entrañable evento consta de 2 partes. Encontrarás todos los detalles a continuación:
- Evento 1: Mis PNJ favoritos
- Incrementa tu Afinidad con los anteriores PNJ durante la duración del evento y recibe una recompensa especial tras el mantenimiento del 27 de febrero.
- PNJ objetivo:
- Amerigo (Responsable de almacén de Heidel)
- Soryu (Sibila de Puerto Ratt)
- Afuaru (Profanador de tumbas en Valencia capital)
- Ahon Kirus (Alcaldesa de Tarif)
- Duración: del 13 de febrero (después del mantenimiento) al 27 de febrero (antes del mantenimiento).
- Por favor ten en cuenta que la Afinidad conseguida se contabilizará hasta el mantenimiento semanal del 27 de febrero.
- Si alcanzas 1500 de Afinidad con el PNJ deseado, recibirás tanto la recompensa de 1000 como la de 1500.
- Las recompensas por alcanzar cierto nivel de Afinidad se otorgarán de forma individual por cada uno de los PNJ listados más arriba (p.ej. Si alcanzas una Afinidad de1 000 con los 4 PNJ, obtendrás los 4 obsequios).
- Evento 2: De medias naranjas y tortolitos
- Duración: del 13 de febrero (después del mantenimiento) al 20 de febrero (antes del mantenimiento).
- Durante la duración del evento, si logras ser la pareja con alguno de los PNJ disponibles para comenzar un romance. En tal caso, se te entregará [Evento – Cofre de lujos de Shakatu] x1 tras uno de los próximos mantenimientos.
- La recompensa del evento anterior se enviará a través del buzón de correo en el juego (B) una vez finalice el evento, en un futuro mantenimiento. La fecha exacta se anunciará próximamente.
- Llega la locura al Adiestramiento de monturas
- Duración: del 13 de febrero (después del mantenimiento) al 27 de febrero (antes del mantenimiento).
- Durante este evento, toda la experiencia de adiestramiento y de montura se incrementará en un 100 % en todos los servidores (menos en los servidores de Olvia, aunque se implementará próximamente).
– Eventos activos
- Cartas de amor, un beso y una flor: del 6 de febrero (después del mantenimiento) al 20 de febrero (antes del mantenimiento).
- Reúne los cupones de Serbianca: del 30 de enero (después del mantenimiento) al 20 de febrero (antes del mantenimiento).
– Eventos que finalizan
- Pastelitos de la Luna: del 30 de enero (después del mantenimiento) al 13 de febrero (antes del mantenimiento).
- ¡Mammore ha vuelto!: del 30 de enero (después del mantenimiento) al 13 de febrero (antes del mantenimiento).
- Un golpe de suerte: del 24 de enero (después del mantenimiento) al 13 de febrero (antes del mantenimiento).
– Retransmisión
- ¡No te pierdas nuestro Dominio Sombrío «Streamer Royale»!
- Fecha: domingo, 17 de febrero de 2019 (10AM – 2PM PST/ 7pm – 11PM CET).
- Descubre más «aquí».
– Contenido
- Están apareciendo Fisuras oscuras a lo largo y ancho del mundo de Black Desert, de ellas emergen monstruos consumidos por el Espíritu oscuro.
- El nivel de dificultad de estos Jefes depende de la zona en la que aparezcan.
- Estos Jefes pueden aparecer cuando te acercas a alguna guarida enemiga. Si nadie los descubre en una hora tras su aparición, se mostrarán en el mapamundi (M).
- Estos Jefes solo aparecerán y serán visibles para ciertos aventureros (otros aventureros no podrán atacar al jefe).
- Puedes conseguir accesorios de las cajas obtenidas de estos Jefes.
- No se recibirán penalizaciones al morir contra estos Jefes.
- Los Jefes de las Fisuras oscuras no mueren ni desaparecen de forma natural.
- Habrá un máximo de 10 Jefes que aparecerán de las Fisuras oscuras. Es necesario derrotar a los anteriores para que aparezcan más si se ha alcanzado este límite.
- Sin embargo, se recibirán penalizaciones si mueres a causa de algún otro monstruo mientras luchas contra los Jefes. ¡Ten cuidado!
- Estos Jefes no desaparecerán cuando cambias de personajes, de servidor o te desconectas.
- No puedes atacar a estos Jefes durante una Guerra de nodo o Conquista. Cuando aparezcan, deberás cambiar de servidor donde no haya ninguna en curso.
- Deberás completar la nueva misión «[Despertar completado] Recuerdos del pasado» para abrir tu Fisura oscura.
- Deberás haber completado la misión del Despertar de tu clase para tener acceso a la misión del Espíritu oscuro «[Despertar completado] Recuerdos del pasado».
- Descubre más sobre la Fisura oscura «aquí».
- Al derrotar a estos Jefes obtendrás un objeto llamado [Hambre sombría].
- Puedes intercambiar [Hambre sombría] por los siguientes objetos:
- [Aura latente de Kzarka] x1: [Hambre sombría] x2
- [Aura latente de Nouver] x1: [Hambre sombría] x2
- [Aura latente de Kutum] x1: [Hambre sombría] x2
- [Aura latente de Karanda] x1: [Hambre sombría] x3
- [Pergamino de la usura (60 min)]: [Hambre sombría] x10
- [Estación de alquimia excepcional] x1: [Hambre sombría] x15
- [Utensilios de cocina excepcionales] x1: [Hambre sombría] x15
- [Grito de Valks (+20)]: [Hambre sombría] x20
- [Cristal eterno: experiencia]: [Hambre sombría] x30
- [Piedra de origen de Krogdalo]: [Hambre sombría] x40
- [Grito de Valks (+35)]: [Hambre sombría] x50
- [Grito de Valks (+50)]: [Hambre sombría] x100
- Puedes intercambiar [Hambre sombría] por los siguientes objetos:
- Puedes intercambiar [Hambre sombría] por objetos en los siguientes PNJ:
- Instructor Cruhorn Wyrmsbane (Heidel)
- Comandante Cliff (Campamento militar occidental)
- Coronel Valks de los caballeros de Trina (Calpheon)
- Representante militar de los montaraces Hazel Azealia (Grana)
- Administradora de la sede de mercenarios Odelphin (Duvencrune)
- Capitana de los Caballeros del Sudario Sarma Anin (Altinova)
- Barhan Nesser (Valencia)
- Se ha añadido el sistema «Mercenarios de Élite».
- Ahora los aventureros pueden unirse a Guerras de hermandad, Guerras de nodo y Conquistas de otras hermandades ajenas a la suya propia y recibir recompensas.
- Puedes participar en el sistema de «Mercenarios de Élite» sin formar parte de una banda o hermandad.
- Al haberse añadido el sistema «Mercenarios de Élite» a las Guerras de nodo, Conquistas y a los contenidos de Guerra de hermandades, se ha eliminado la milicia que estaba disponible una vez a la semana.
– Registrar y contratar (Mercenarios de Élite)
- Puedes recibir un contrato de mercenario por parte de un miembro con el rango de oficial o superior para registrarte como mercenario para dicha hermandad.
- Solo puedes registrarte en el mismo servidor. Además no puedes hacerlo si tienes algún objeto de hermandad en tu poder, deberás venderlo o guardarlo en el Almacén de la hermandad.
- No puedes registrarte mientras haya una Guerra de nodo o Conquista activa, ni tampoco durante el periodo de reinicio del sistema «Mercenarios de Élite» que tiene lugar a las 00:00 – 01:00 (UTC).
- Una hermandad que esté ocupando un territorio NO puede contratar a mercenarios y sus miembros no pueden registrarse en otras hermandades como tales.
- Las hermandades que son parte de una alianza pueden contratar mercenarios y los miembros de dicha alianza pueden registrarse como tales.
- Los comandantes de hermandades NO pueden registrarse como mercenarios, a su vez, una hermandad con un mercenario no puede crear una alianza.
- El número de aventureros que pueden contratarse como Mercenarios de Élite depende del tamaño de la hermandad.
- Si tu hermandad construye un puesto de mando o fortín para participar en una Conquista o Guerra de nodo, no podrás participar como mercenario.
- Cualquier puesto de mando o fortín descubierto durante una Conquista o Guerra de nodo, también será visible para aquellos que participen como mercenarios.
– Ejemplo (Mercenarios de Élite)
- Las hermandades enormes (66/100) pueden contratar 34 aventureros como Mercenarios de Élite.
- Las hermandades grandes (50/70) pueden contratar 20 aventureros como Mercenarios de Élite.
– Actividad (Mercenarios de Élite)
- Un mercenario en una hermandad puede participar en una Conquista o Guerra de nodo como parte de la hermandad en la cual están registrados.
- Un mercenario puede visualizar la información de la hermandad, el estado de los miembros, las habilidades, las alianzas y el estado de las mismas, así como el estado de las Guerras de nodo y Conquistas de la hermandad con la cual están registrados. El mercenario también puede utilizar las monturas de dos asientos, utilizar los pergaminos de invocación de la hermandad y tener acceso a los anexos (Sin embargo, el mercenario no puede construirlos).
- El mercenario tendrá acceso a las habilidades de la hermandad (P.ej: aumento de PS máximos, recuperación de PS, etc.)
- El mercenario tendrá acceso al chat de la hermandad.
- Se pueden dar pagas a los mercenarios, los aventureros que reciben pagas pueden acceder a los fondos de hermandad.
- Los mercenarios NO pueden acceder a las misiones, el historial, ver el estado del reclutamiento, ni acceder a las Batallas decisivas o a la Manufactura de la hermandad a la que están vinculados, TAMPOCO pueden utilizar el Almacén de la hermandad ni las habilidades de obtención de recursos.
- Si una hermandad con un mercenario ocupa un territorio, dicho mercenario no recibirá los beneficios por la ocupación tales como el incremento de posibilidades de obtener objetos al derrotar monstruos en dicha zona.
- Tenemos planeado que los mercenarios puedan participar en el chat de voz con el resto de los miembros de la hermandad.
– Recompensas (Mercenarios de Élite)
- Al firmar un contrato de mercenario, dicho aventurero podrá recibir una parte proporcional de los fondos de la hermandad como depósito (hasta 10 000 000 platas).
- Al hacer un contrato con un mercenario, puedes establecer bonificaciones por victoria además del depósito inicial. Al ganar una Guerra de nodo o Conquista el mismo día, el mercenario podrá recibir la bonificación de inmediato (hasta 20 000 000 platas).
- Al realizar un contrato de mercenario, el depósito y la bonificación por victoria no pueden sobrepasar los fondos de la hermandad. A diferencia del depósito que se entrega al momento, la bonificación por victoria se extraerá de los Fondos de hermandad tras la victoria. De no lograrla, la bonificación se devolverá a la hermandad.
- Los reembolsos se devolverán de inmediato a la hermandad tras perder una Guerra de nodo o Conquista, y la cantidad se devolverá automáticamente a la Hermandad a las 00:00 (UTC) si el mercenario es descartado o no participa en la Guerra de Nodo o Conquista.
– Finalización de contrato (Mercenarios de Élite)
- Un aventurero que forme parte de una Hermandad en cualidad de mercenario, no podrá finalizar su contrato a voluntad. En su lugar, todos los aventureros contratados como mercenarios finalizarán su contrato diariamente a las 00:00 UTC.
- Los mercenarios se reconectarán automáticamente al juego tras la finalización de su contrato.
- Tras la finalización del contrato, se borrará automáticamente cualquier objeto de la hermandad que se tenga en posesión.
- El contenido relacionado con la milicia, que permitía la participación semanal en Conquistas se ha eliminado al añadir el sistema «Mercenarios de Élite».
- Se ha añadido un sistema de vacaciones para los miembros de la hermandad.
- Los miembros que elijan la función de vacaciones no recibirán los beneficios de la hermandad, pero podrán mantener su posición sin afectar a la capacidad de la hermandad.
- Cuando 10 aventureros están de vacaciones en una hermandad enorme (100/100), la hermandad puede contratar un máximo de 10 aventureros como Mercenarios de Élite.
- Cuando 5 aventureros están de vacaciones en una hermandad grande (70/70), la hermandad puede contratar un máximo de 5 aventureros como Mercenarios de Élite.
- Puedes utilizar esta opción a través del botón «Solicitar vacaciones»/«Volver de las vacaciones» en la ventana de la hermandad (G).
- Miembros de la hermandad que estén de vacaciones no recibirán la paga diaria y no podrán participar en misiones de la hermandad, guerras de hermandades ni podrán invitar o expulsar a otros miembros. Además no podrán ser ascendidos a Maestro de Hermandad ni tendrán acceso a las habilidades de la misma.
- Mientras esté de vacaciones, el aventurero no podrá usar su característica de «Mercenario de Élite», ni podrá participar tampoco en Guerras de nodo/Conquista para su hermandad.
- El aventurero podrá regresar de sus vacaciones a través del menú de la hermandad (G), pero sólo una vez hayan pasado 4 horas.
- (Sin embargo, si un Mercenario de Élite se encuentra sustituyendo a un aventurero en vacaciones, el aventurero no podrá regresar hasta que el Mercenario de Élite haya expirado).
- Ya es posible ver la información relacionada con el Mercenario de Élite a través del menú de la hermandad (G), en la pestaña de estado de Guerras de nodo/Conquista.
- Al entrar en una hermandad como Mercenario de Élite, se producirá un cambio en los límites de la hermandad para indicar que el nuevo miembro es un Mercenario de Élite.
- Los iconos que el Mercenario de Élite no puede usar, no se mostrarán en el menú de la hermandad.
- El registro como Mercenario de Élite no se procesará al cerrar la ventana de contrato de mercenario.
- Se ha mejorado la descripción del Manual de entrenamiento de la siguiente manera:
- Si al usar este objeto, el jugador experimenta una pérdida de conexión o una interrupción por mantenimiento, no recibirá ninguna extensión de la duración del efecto, ni el objeto le será devuelto.
- Las restricciones de nivel a la hora de efectuar una resurrección inmediata sin consumir ningún objeto han cambiado entre los niveles 10 y 15.
– Sistema
- El servidor Olvia 7 ha cambiado a servidor «Shadow Arena».
- Hemos añadido un nuevo sistema que varia los fondos reclamados en el Mercado de caballos y en el Mercado de crías dependiendo del nivel de adiestramiento.
- Actualmente el 30 % de las tasas se aplica sobre las platas reclamadas en el Mercado de caballos y en el Mercado de cría.
- Para compensar por el aumento de estas tasas, que parecerán aún mayor en el caso de los corceles y los caballos de ensueño, se implementará un nuevo sistema que hará que el dinero deducido varie dependiendo del nivel de adiestramiento del caballo. (Se aplicará también a aquellos casos en los que no se haya recolectado el dinero tras vender un caballo antes de que se apliquen los cambios).
- La cantidad de platas incrementa el rango en función del nivel de adiestramiento en el Mercado de caballos y en el Mercado de crías. Funciona de la siguiente manera:
- El chat de voz estará ahora desactivado de forma predeterminada en el modo jugar en grupo.
- Las notificaciones del Espíritu oscuro que aparecen en la esquina superior izquierda (al iniciar una nueva partida del Desafío Sombrío) ahora cambiarán tras la eliminación de 10 jugadores.
- El estado del grupo en el Desafío Sombrío permanecerá visible tras acabar la partida.
- El grupo se mantendrá incluso al desplegar la pantalla de selección de personaje, al cambiar de servidor, al desconectarte, y una vez finalizada la partida de Desafío Sombrío.
- Hemos añadido un contador que muestra el tiempo de supervivencia en la parte inferior del minimapa.
- El contador se mostrará una vez comience la partida.
- Cuando se llegue al máximo de 50 jugadores, aparecerá un mensaje indicando que la partida va a empezar.
- Se ha corregido un error que causaba que no se pudieran completar los desafíos para el Dominio Sombrío.
- Se ha corregido un error que causaba que se pudieran completar ciertos desafíos en el Dominio Sombrío, incluso si no se cumplían todas las condiciones.
- Se ha corregido un error que causaba que los objetos se usasen automáticamente al colocarlos en las casillas rápidas durante el Dominio Sombrío.
– Mundo
- Ahora puedes declararle tu amor a más PNJ.
- Dales regalos y obtén títulos especiales:
PNJ | Título |
Afuaru (profanador de tumbas) | Amante de Afuaru |
Ahon Kirus (alcaldesa de Tarif) | Amante de Ahon Kirus |
Capitán Moguly (instructor de Villachapoteos) | Amante de Capitán Moguly |
Manmehan Nesser (Tercer Rey de Valencia) | Amante de Manmehan Nesser |
Saya Nesser (Princesa de Valencia) | Amante de Saya Nesser |
Sanmyoung (Responsable de entrega imperial de Puerto Ratt) | Amante de Sanmyoung |
Soryu (sibila de Puerto Ratt) | Amante de Soryu |
Amerigo (Responsable de almacén de Heidel) | Amante de Amerigo |
Deve (Responsable de almacén de Altinova) | Amante de Deve |
– PNJ
- Se ha corregido un error que mostraba una misión errónea por parte de San Pejon.
- ¡Para saber más sobre las novedades del Bazar Perla, haz clic «aquí»!
- Se ha ajustado el horario de aparición de los Jefes para permitir que Quint y Muraka aparezcan dos veces a la semana.
- Por favor, revisa los nuevos horarios para Quint y Muraka «aquí».
- Se ha cambiado la localización donde aparecían algunos de los Guardianes de los branas del desierto.
– Misión
- Se han añadido las siguientes misiones a través del Espíritu oscuro tras el Despertar del personaje.
- [Despertar completado] Recuerdos del pasado
- Se ha añadido un nuevo sistema de notificaciones que te avisa cuando se añade mejor equipamiento.
- Si consigues mejor equipamiento que el que llevas, aparecerá una notificación en pantalla.
- Presiona (R) para equipar el mejor equipamiento disponible.
- Se han actualizado los efectos del botón para recibir recompensas por completar entradas del Diario de aventuras de Igor Bartali.
- El efecto para recibir recompensas del «Diario de aventuras de Igor Bartali» aparecerá tras el texto.
- Se ha añadido un efecto que sella el botón de recompensa cuando las recibes tras completar entradas del Diario de aventuras de Igor Bartali.
- Se ha cambiado el diseño de la interfaz que muestra el progreso del «Diario de aventuras de Igor Bartali».
- Se ha cambiado el efecto que aparece cuando completas un objetivo o recibes la recompensa en el Diario de aventuras de Igor Bartali.
- Los monstruos, a excepción del Altar de entrenamiento, Guardiarbóreo mirumok y Vengarbóreo mirumok ya no se mostrarán en el Rango de monstruos.
- Las notificaciones del Espíritu oscuro que aparecen por fases al iniciar una nueva partida del Desafío Sombrío ahora cambiarán tras la eliminación de 10 jugadores.
- Se ha cambiado el texto que aparece cuando un personaje muere, de «Resucitar en el nodo más cercano» a «Resucitar en la zona segura más cercana».
- Se ha cambiado el orden del botón «Revivir» que aparece al morir.
- Ahora puedes visualizar el estado de los miembros y aprendices de la hermandad en el Estado de los miembros de la alianza.
- Se ha añadido un icono a la derecha de la ventana de grupo para mostrar que no puedes obtener objetos cuando la diferencia entre los miembros del grupo es superior a 10 niveles.
- Aparecerá el siguiente texto al morir sin penalizaciones:
- No serás penalizado por esta muerte. ¡Vuelve a intentarlo!
- Se ha corregido un error que ocasionaba que la marca «Herido» se mostrase en la barra de salud, sobre el nombre del personaje, incluso cuando no se estaba bajo este efecto.
- Se ha añadido una nueva frase informativa sobre el incremento de fondos al utilizar el sistema de cría a la caja de texto que aparece al pasar el ratón sobre la pestaña de Adiestramiento en la ventana de mi información (P).
– Clases
- El personaje ya no realizará un movimiento antinatural al desmontar de un caballo cabalgando sin tener un arma principal equipada:
- Guerrero, exploradora, luchador, mística
– Berserker
- Al arrodillarse con la armadura de Gotha Rensa, ya no se mostrarán las rodillas del personaje.
- Se ha corregido un error que causaba que la posición del Diario de aventuras de Igor Bartali fuese ligeramente incorrecta al pasar los capítulos.
- Hemos detectado un problema que causa que la navegación no funcione correctamente al hacer clic derecho en el minimapa o mapamundi a partir de nivel 7 tras el tutorial. Puedes resolver esto reiniciando el juego o yendo a la pantalla de selección de personaje y accediendo de nuevo al juego. Sentimos las molestias.
- Hemos detectado un problema en los servidores Olvia que impide que se aplique el efecto de incremento de experiencia de Adiestramiento y monturas.
Página oficial https://www.blackdesertonline.com/news/view/2387
Más historias
BDO PA Notas del parche 3/1/24
BDO PA Notas del parche 27/12/23
BDO PA Notas del parche 20/12/23