BDO Notas del parche 23/1/2019

BDO Notas del parche 23/1/2019

Saludos aventureros,

Esta semana os traemos muchos cambios y ajustes que habéis estado pidiendo para algunas de vuestras clases preferidas. Hay muchos cambios que mencionar, así que aseguraos de leer todo detenidamente, hacer muchas preguntas ¡y decidnos que os parecen!

¡Se ha añadido el evento «Un golpe de suerte»! Accede al juego para recibir una Galletita de la Ventura una vez al día para saber que te deparará el futuro.

Por último, nos alegra saber que muchos de vosotros estáis disfrutando del acceso anticipado al Dominio Sombrío. Hemos realizado algunos cambios en base a vuestros comentarios y sugerencias con el fin de resolver algunas cuestiones. Esperamos que continuéis disfrutando de este contenido y sigáis dándonos vuestra opinión.

Eso es todo por esta semana, coleguitas. Muchos más cambios os esperan en el horizonte,pero si os habéis quedado con ganas de más, ¡no os preocupéis! ¡poneos cómodos y revisad el resto de las notas del parche!

– Nuevos eventos

  • Se ha añadido el evento «Un golpe de suerte».
    • Duración: del 24 de enero a las 00:00 (UTC) al 13 de febrero a las 23:59 (UTC)
    • Puedes obtener [Evento – Galletita de la Ventura] o bien [Evento – Galleta de la suerte para principiantes] una vez al día a través de la ventana de desafíos (Y).
    • Dependiendo de la galleta de la suerte, ¡puedes o bien recibir una recompensa de inmediato o recibir una de las dieciséis misiones aleatorias!
    • Haz clic «aquí» para saber más sobre el evento.

– Eventos activos

  • «¡Esto sí que vale su peso en oro»!: del 16 de enero (después del mantenimiento) al 30 de enero (antes del mantenimiento).

– Eventos que finalizan

  • «Recuerdos a la luz de la luna».

– Recompensas diarias

  • Se ha actualizado la pestaña del calendario de lealtades del 24 de enero a las 00:00 (UTC) al 27 de febrero a las 23:59 (UTC).

  • Se han actualizado las pestañas del calendario para novatos y de regreso del 24 de enero a las 00:00 (UTC) al 17 de abril a las 23:59 (UTC).

  • La zona de espera del Dominio Sombrío dejará de conocerse como la Isla de Marni y pasará a llamarse Dimensión Oscura.

  • Se han realizado ajustes generales al daño causado por las habilidades. Las habilidades poco utilizadas se han potenciado, y aquellas que causaban un daño excesivo se han ajustado.
    • Dependiendo de las circunstancias es posible que no notes una diferencia significativa, esto se debe a que en el Dominio Sombrío, los objetos tienen un impacto mayor que las habilidades.

  • Se ha añadido una función de interfaz a la izquierda del minimapa que muestra en todo momento los PA y PD en la Dimensión Oscura.

  • La maga y el mago ahora obtendrán Sabiduría en lugar de Hechizo de velocidad a través del [Libro de habilidades].

  • Se ha corregido un error que provocaba que pudieses introducir más de 6 dígitos como clave para una partida privada.

  • Se han realizado mejoras para que la niebla sea más visible en el mapa (M).

  • Se ha añadido una ventana de confirmación cuando decidas abandonar mientras te encuentras en una batalla en el Dominio Sombrío.

  • Se ha corregido un error que ocasionaba que el texto de las estadísticas del Dominio Sombrío apareciese superpuesto al estar en la Dimensión Oscura (anteriormente conocida como la Isla Secreta de Marni).

  • Cuando se detecte un acceso duplicado al juego cuando ya te encuentras en la Dimensión Oscura (anteriormente conocida como la Isla Secreta de Marni), el juego mostrará correctamente la interfaz de inicio tras desconectarse.

  • Ahora puedes saltar en el agua pulsando la barra espaciadora cuando eres un Espíritu oscuro.

  • Se ha corregido un error que impedía que se sumasen los PA del arma secundaria de la Adalid oscura.

  • Se ha corregido un error que ocasionaba que el nombre del ganador se mostrase una vez abandonabas el Dominio Sombrío.

  • Se ha corregido un error que causaba que cierto texto fuese difícil de leer al estar superpuesto durante el Dominio Sombrío.

  • Se ha corregido un error que impedía que el tiempo restante del Dominio Sombrío se visualizase con claridad.

  • Todos los idiomas ofrecerán la opción para seleccionar el modo en solitario o escuadrón al crear o acceder a una partida privada.

  • Se ha añadido una herramienta que muestra brevemente los grados de los objetos al equiparlos.

  • Hemos detectado un problema que provoca que el tiempo restante de una partida no se muestre dentro de la interfaz de una partida privada del Dominio Sombrío.

– Sistema

  • El mensaje del sistema que se muestra al no enviar correctamente una invitación de grupo o hermandad se ha cambiado de la siguiente manera:
    • No se encuentra el personaje.

  • El carromato y barco de transporte se desplazarán correctamente por las rutas designadas.

  • Ahora puedes efectuar pujas iguales al precio estándar del Mercado.

– Mundo

  • Se ha solucionado el problema gráfico que causaba que las embarcaciones se moviesen lateralmente en la lejanía.

  • Se ha cambiado la localización incorrecta de los peces en la Estepa de Navarn.

  • El nivel requerido para recibir la bonificación de Exp. del 50 % se ha incrementado de nivel 30 a nivel 50 en los servidores de Olvia.

  • El color del Espíritu oscuro errante en las Ruinas del árbol de Bree será ahora negro.

  • Se ha corregido un error que provocaba que en ocasiones un anexo desapareciese cuando era golpeado por un objeto invocado durante la Guerra de nodo/Conquista.

– PNJ

  • Se ha actualizado la localización del PNJ situado en frente de la puerta 3-1 de Heidel.

– Todas las clases

  • Se ha corregido un error que provocaba que un texto inusual apareciese al utilizar ataques básicos a caballo.

– Clases

  • Se ha actualizado el comando de la habilidad Verdugo de E a Mayús + E.

  • La habilidad Eliminación puede ahora utilizarse con la tecla E en el modo Despertar.

  • La Guardia y el Bloqueo con espadón ahora pueden utilizarse tras cancelar otra habilidad en uso.

  • Al intentar utilizar la habilidad Golpe aplastante, las habilidades Patada o Movimiento: Rodillazo no se activarán.

  • Se ha incrementado el alcance de la habilidad Movimiento: Rodillazo.

  • Se ha añadido un efecto de inmovilización a la habilidad Movimiento: Rodillazo.

  • Se ha reducido la distancia que recorrían los monstruos al ser golpeados por la habilidad Movimiento: Rodillazo.

  • Se ha incrementado la duración del efecto Inamovible de la habilidad Movimiento: Rebanar a los muertos.

  • Se ha reducido el consumo de Voluntad de la habilidad Lanza desgarradora de 95 a 50.

  • Ahora los golpes de la habilidad Espíritu oscuro – Ceguera solar se verán afectados por la velocidad de ataque.

  • Se ha incrementado la distancia de desplazamiento de la habilidad Golpe equilibrado

  • Las habilidades Sin compasión y Movimiento: Golpe temerario ahora pueden encadenarse más rápidamente tras utilizar Movimiento: Rotura de armadura.

  • Se ha añadido el efecto de Guardia frontal a la habilidad Grito de guerra.

  • Se ha añadido el efecto de Guardia frontal al primer movimiento de la habilidad Contraataque.

  • Se ha incrementado el daño de la habilidad Sublime: Golpe aplastante un 50 % y ahora efectuará dos golpes más.
    • 1023 % x 2 → 1591 % x 4

  • Se ha añadido un 100 % de índice de golpe crítico a los golpes satisfactorios de la habilidad Sublime: Golpe aplastante.

  • Se ha añadido el efecto Inamovible a las habilidades de golpe aplastante (exceptuando Sublime: Golpe aplastante).

  • Se ha corregido un error que causaba que los tiempos de reutilización para algunas habilidades se reiniciasen sin que hubiese transcurrido el tiempo de reutilización al completo:
    • Patada
    • Patada demoledora
    • Movimiento: Rodillazo
    • Contraataque
    • Golpe de escudo cargado
    • Lanza perforante

  • Se ha cambiado el comando de la habilidad Trueno furioso:
    • Clic izquierdo + Clic derecho para utilizar la habilidad y Clic izquierdo para realizar el golpe final.

  • Se ha corregido la descripción de la habilidad Trueno furioso para que sea más precisa.

  • Se ha corregido un error que causaba que la reducción daño de JcJ de la habilidad Fuerza elástica no se aplicase correctamente.

  • Al utilizar la habilidad Definitiva: Fuerza elástica, ya no se aplicará el daño adicional (igual al 1 % del PM máximo del personaje).

  • A partir de ahora la habilidad Pisotear I se activará más lentamente al usarla mediante Casilla rápida.

  • A partir de ahora la habilidad Heilang: Zarpazo veloz I se activará más lentamente al usarla de forma consecutiva.

  • Heilang ya no desaparecerá al usar Absorción Heilang.

  • A partir de ahora se podrá usar Evasión hacia delante aunque se haya bloqueado la habilidad.

  • Se ha modificado el tiempo de reutilización de Invocar a Heilang:
    • 6 s → 10 s

  • A partir de ahora se aplicará el efecto de Inamovible a Invocar a Heilang.

  • Heilang podrá contraatacar al ser invocado si este o la domadora son atacados al usar Invocar a Heilang.

  • Si tras usar Pisoteo nuboso y aterrizar, no se ha añadido ningún otro ataque al combo, se podrá continuar con otra habilidad mucho más rápidamente.

  • A partir de ahora se podrá usar Pisoteo nuboso en modo Arma principal.

  • A partir de ahora se podrá usar Pisoteo nuboso mientras se usa otra habilidad.

  • Se ha doblado el porcentaje de precisión de Cien hojas para todos los niveles.

  • Se ha incrementado la precisión de Entrenamiento de bō en 1,5 para todos los niveles.

  • A partir de ahora se podrá usar Heilang: Aullido en modo Arma principal.

  • Cuando Pequeño saltamontes esté bloqueada, se podrá usar Luz de luna dentro de un combo en modo Arma principal.

  • A partir de ahora se podrá usar Movimiento: Ráfaga en modo Arma principal mientras Caída otoñal esté en tiempo de reutilización.

  • Se ha incrementado el alcance de los golpes adicionales de Garuda.

  • Se han añadido críticos altos y remates altos como golpes adicionales de Garuda.

  • Se ha reducido el consumo de aguante para Onda relámpago en todos los niveles:
    • 150 de aguante → 100 de aguante

  • Se ha incrementado el alcance de Relámpago del vacío.

  • Se ha sustituido el efecto de Guardia frontal de Relámpago del vacío por Inamovible.

  • Se ha ajustado el daño de Locura de bestia:
Nivel de la habilidad Antes Ahora
I 301 % 391 %
II 331 % 424 %
III 361 % 451 %
IV 391 % 488 %

  • Se ha ajustado el daño de Ataque giratorio completo:
Nivel de la habilidad Antes Ahora
I 438 % 484 %
II 486 % 537 %
III 545 % 602 %
IV 654 % 723 %
  • El efecto de Heilang: Aullido seguirá manteniéndose aunque se usen otras habilidades aparte de Heilang: Imparable o Absorción Heilang.

  • A partir de ahora el efecto de Inmovilización con golpes certeros se aplicará más rápidamente para Heilang: Aullido.

  • Se ha corregido un error que causaba que el tiempo de reutilización de estas habilidades se reiniciasen al usarlas:
    • Escalada de árbol, Golpe de marea, Garra alta y Rugido.

  • Se ha corregido un error que provocaba que los procesos de Elaboración de los miembros de equipos, hermandades y escuadrones cercanos se cancelasen cuando la valquiria usaba Eco del cielo, Bendición de Elion o Hálito de Elion mientras cabalgaba.

  • Si mantienes pulsado clic izquierdo al usar Sanctitas de Enslar, fijarás y seguirás a un enemigo de forma automática.

  • Se ha reducido el consumo de aguante para Hastiludium en todos los niveles:
    • 300 de aguante → 200 de aguante

  • Se ha incrementado el alcance de Castigo.

  • Se ha incrementado el alcance de Purificatione I y II para objetivos aliados.

  • Se han ajustado los efectos de Purificatione:
    • Defensas cuerpo a cupero -10 durante 10 s en golpes certeros → Defensas -10 durante 10 s en golpes certeros.

  • Se ha incrementado el alcance de Castigatio III y IV.

  • Ahora podrás usar mucho más rápido Terra sancta en combo tras usar Castigatio.

  • Se ha eliminado el efecto de Desequilibrar de Aluvión de puñaladas.

  • Se ha ajustado el daño de Sublime: Aluvión de puñaladas completo:
    • 888 % x 8 → 1038 % x 8

  • Se ha incrementado el alcance de Sublime: Aluvión de puñaladas.

  • Se ha incrementado la distancia que se avanza con Sublime: Aluvión de puñaladas.

  • Se ha eliminado el efecto de Desequilibrar de Sublime: Aluvión de puñaladas.

  • A partir de ahora se podrá usar Movimiento: Lucem Fluxem en casilla rápida.

  • A partir de ahora se podrá usar Bastión con otras habilidades.

  • Se ha incrementado la velocidad de lanzamiento de Carga justiciera.

  • A partir de ahora se podrá usar Persecución escudera aunque no se esté usando Guardia.

  • Se ha corregido un error que provocaba que los procesos de Elaboración de los miembros de equipos, hermandades y escuadrones cercanos se cancelasen cuando la maga usaba Aura de curación en ellos mientras cabalgaba.

  • Se ha corregido un error al golpear con Onda terra usando Furia oscura que causaba que los iconos de bonificador se solapasen.

  • Se ha corregido un error que provocaba que los procesos de Elaboración de los miembros de equipos, hermandades y escuadrones cercanos se cancelasen cuando el mago usaba Aura de curación en ellos mientras cabalgaba.

  • Se ha corregido un error que causaba que el restablecimiento de PS no se aplicase al usar Garra de zorro tras usar otra habilidad.

  • A partir de ahora, el efecto de Inmovilización de Ninjutsu: Fulgor de lunaoscura solo funcionará con enemigos (JcE).

  • Se ha eliminado el efecto de Inamovible de Caída suicida.

  • A partir de ahora el efecto de ocultación desaparecerá al ser golpeado mientras se está bajo tal efecto.

  • A partir de ahora, el efecto de Levantamiento de Ninjutsu: Torbellino de cuchillas solo funcionará con enemigos (JcE).

  • Se ha corregido un error que causaba que el efecto de Inamovible solo se aplicase a Decapitando a los muertos.

  • A partir de ahora se aplicará la reducción de defensas cuando se consiga golpear con Decapitando a los muertos.

  • Se ha corregido un error que causaba que el restablecimiento de PS no se aplicase al usar Garra de zorro tras usar otra habilidad.

  • A partir de ahora, el efecto de Inmovilización de Ninjutsu: Fulgor de lunaoscura solo funcionará con enemigos (JcE).

  • Se ha eliminado el efecto de Inamovible de Caída suicida.

  • A partir de ahora el efecto de ocultación desaparecerá al ser golpeado mientras se está bajo tal efecto.

  • A partir de ahora, el efecto de Inmovilización de Rajatendones solo funcionará con enemigos (JcE).

  • Se ha incrementado el daño JcE de todas las clases en un 10 %.

  • El efecto gráfico de fragmentos que aparece cuando el luchador y la mística atacan ahora volará más lejos.

  • Se ha eliminado los efectos de Aturdir y Guardia frontal de Golpe del trueno I.

  • A partir de ahora al usar Paso rápido o Paso silencioso, todos los niveles aplicarán el efecto de incremento de velocidad de movimiento +20 % durante 10 s.

  • Se ha eliminado el incremento de Evasión de Furia de la naturaleza.

  • Se ha ajustado el incremento de Evasión de Serpiente de agua:
Nivel de la habilidad Antes Ahora
I +3 % durante 10 s +3 % durante 10 s
II +6 % durante 10 s +3 % durante 10 s
III +12 % durante 10 s +6 % durante 10 s
IV +15 % durante 10 s +9 % durante 10 s
  • Se han cambiado los efectos de restablecimiento de PS de Barrido de la tormenta y Espíritu oscuro – Barrido de la tormenta para que recuperen 200 PS por movimiento (hasta 3 movimientos en un total de 600 PS recuperados).

  • Se ha eliminado el efecto de guardia frontal de Colisión retorcida.

  • Se ha corregido un error que provocaba que los procesos de Elaboración de los miembros de equipos, hermandades y escuadrones cercanos se cancelase cuando el montaraz usaba Hálito espiritual con Exhalación al cabalgar.

  • Ahora, se pueden obtener aspectos para el montaraz al abrir [Evento – Cofre con conjunto clásico: Karlstein (15 días)].

  • Se ha corregido un error que causaba que los precios de los siguientes objetos fuera incorrecto:
    • [Paquete de elixires de perforación de alquimista maestro]
    • [Paquete de elixires de asesinato de alquimista maestro]

  • Se ha añadido la siguiente descripción al objeto [Poción de salud (principiante)]:
    • Habla con Lara para intercambiar [Poción de salud (principiante)] x2 por [Poción de salud (pequeña)] x1.

  • Se ha eliminado de la descripción de [Pieza de toga] la parte que establecía que no se podía intercambiar el objeto.

  • ¡Para saber más sobre las novedades del Bazar Perla, haz clic «aquí»!

  • Se ha actualizado el horario de aparición de los Jefes errantes. Para saber más, entra en los «foros».
    • Seguiremos buscando información y leyendo vuestros comentarios para actualizar y presentar el horario más apropiado. Os pedimos disculpas por adelantado y os pedimos paciencia y comprensión durante el proceso.

  • Se ha reducido en un 30 % la salud de la estatua encantada de Garmoth y la estatua furiosa de Garmoth (que aparecen junto con el Jefe errante Garmoth).

  • Se ha cambiado la forma de apuntar a los enemigos en el Templo de los aakonitas y las Ruinas de Hystria.
    • Este cambio garantizará que los enemigos del Templo de los aakonitas y las Ruinas de Hystria no cambiarán de objetivo con tanta frecuencia cuando se encuentren dentro de la distancia de ataque de Faro mágico, la habilidad de maga y mago.

  • Se han reducido en un 60 % las probabilidades de obtener los siguientes objetos al derrotar monstruos en el océano:
    • [Hermandad – Caparazón de balegonte de acero]
    • [Hermandad – Espina de hekaru de amatista]
    • [Hermandad – Lengua de atemar]
    • [Hermandad – Aleta de mantaburón]
    • [Hermandad – Bigote de acechador de las profundidades]
    • [Hermandad – Cáliz dorado de los piratas de Goldmont]

  • Se ha cambiado de posición a los monstruos cerca de las áreas de invocación de los Jefes de las misiones del Espíritu oscuro para que no interfieran en el combate contra el jefe.

– Misiones

  • Se ha cambiado el requisito para completar «[Regalo oscuro] Una ayuda para el camino II» para que se complete cuando se reciba el conocimiento del macuto con útiles.

  • Además, también se puede adquirir el conocimiento del macuto con útiles usando [Macuto con útiles (1 día)], la recompensa por completar «[Regalo oscuro] Una ayuda para el camino I».

  • Quien ya haya completado la misión «[Regalo oscuro] Una ayuda para el camino I» podrá recibir el conocimiento gracias a Tachros, el instructor de habilidades de Velia.

  • El diálogo para recibir las misiones «Punta de lanza» y «Magia rudimentaria» estará en amarillo.

  • Se ha añadido una guía de navegación al caballero de Delphe herido (Granbill) al realizar la misión «Operación de descubrimiento».

  • La misión «Informe de recursos de Calpheon» también se podrá recibir al completar la nueva misión principal «En busca de aventureros».

  • Se ha corregido un error que provocaba que se mostrasen misiones de otras cadenas al completar «El regalo de Calpheon».

  • Se ha corregido un error que ocasionaba que los personajes que estaban jugando las misiones principales antiguas no podían recibir los regalos del Espíritu oscuro.

  • Los objetos bloqueados ya no podrán usarse como componentes para Elaboración.
    • Los objetos bloqueados ya no se incluirán en la Elaboración si se utiliza «Elaboración de objetos» de forma continuada.

  • La herramienta de la misión principal ya no aparecerá una vez se completen todas las misiones principales.
    • Este cambio no afecta a los ajustes de visibilidad de las misiones principales que se encuentra en el menú «Editar IU».

  • Las notificaciones de la esquina inferior derecha se cerrarán cuando las condiciones de dichas notificaciones se complete.

  • Se ha centrado el alineamiento del texto de las notificaciones.

  • Se ha cambiado el icono del chat de voz de la lista de miembros de hermandad.

  • Ahora la interfaz del estado de reconexión se mostrará al volver a conectarse al cliente.

  • Ahora los emotes se introducirán justo en el lugar del texto donde se encuentre el cursor.

– Mundo

  • Se ha corregido un error que permitía ver el cielo desde el pozo del castillo de los Caballeros de Delphe al ajustar la resolución a alguno de los modos ultra.

– PNJ

  • Se han cambiado algunos de los diálogos de los PNJ en Muiquun para que sean más naturales.

  • Se ha corregido el efecto extraño de la cámara que ocurría al interactuar con un soldado específico del Campamento militar occidental.

  • Se ha corregido un error que causaba que los PNJ lejanos (a 400 m) pareciesen flotar.

– Clases

Guerrero

  • Se ha corregido un error que provocaba que el cuello del personaje sobresaliese del casco en la posición de combate al equiparse el aspecto Shudad.
  • Se ha corregido un error que causaba que el icono de la habilidad Contraataque tuviera el fondo negro.

Exploradora

  • Se ha corregido un error que causaba que el aspecto Stella se viese mal al alargar el torso al máximo.

Maga

  • Se ha solucionado el problema gráfico que causaba que el pelo del personaje no se viese correctamente en ciertas ventanas con [Gorro de chef] equipado.

Mago

  • Se ha corregido un error que causaba que el casco del mago no se viese en ciertas circunstancias.

Maehwa

  • El bocadillo que aparece cuando los personajes hablan debería volver a desaparecer cuando se envía el mensaje.

– Misiones y Conocimiento

  • Se ha corregido un error que causaba que el diálogo del Espíritu oscuro siguiese apareciendo incluso tras cerrar la ventana de texto de las misiones de regreso.

  • Se ha corregido un error que causaba que las siguientes misiones siguiesen mostrándose incluso si ya se habían completado:
    • [Despertar] Rastros de Edana
    • [Despertar] Altar del mago
    • [Despertar] Artefactos de los naga
    • [Despertar] Cueva del árbol de Bree

–  Sistema

  • Se ha corregido un error que causaba que si un jugador moría tras haber solicitado una alianza de hermandades, tenía que cancelarla y volver a solicitarla para que pudiese aceptarse el contrato.

  • Ahora ya no se podrá construir un anexo en un fortín si no hay una Guerra de nodo en curso.

  • Se ha corregido un error que causaba que la navegación automática seleccionaba la ruta más larga para llegar a ciertas zonas junto a las Ruinas de Tshira.

  • Se ha corregido un error que causaba que no pudiesen recogerse los impuestos del Carromato del Tesoro.

  • Ahora las siluetas de los personajes deberían mostrarse correctamente a los usuarios que usen DirectX9.

  • Se ha corregido un error que causaba que los personaje pareciesen estar dentro del agua en la Cueva waragon, incluso si no lo estaban.

– Interfaz

  • Se ha corregido un error que causaba que la información del territorio no se mostrase correctamente en la ventana de información de la Guerra de nodo en el Mapa.
  • Se ha corregido un error que impedía que se mostrasen todos los sirvientes de la lista al tener contratados más de 20.

  • Se han corregido varios casos de texto que se salía de las ventanas de texto.

  • Se ha corregido un error que causaba que la ubicación de las casillas rápidas cambiara cuando no debía.

  • Hemos detectado un problema que ocasiona que los iconos de algunos objetos no se muestren correctamente en Recetas.

Fuente original parche 23 enero