Aquí tenéis los últimos detalles sobre la actualización de Black Desert Online del 15 de junio de 2022 (miércoles). El parche de hoy contiene 155 actualizaciones y pesa aproximadamente 1,35 GB.
Renovación de la misión principal de Balenos
Hemos renovado la misión principal de Balenos, región donde se encuentra Velia, el que creemos que es el hogar de muchos de nuestros aventureros. En esta renovación nos hemos enfocado en mejorar la narración para que podáis disfrutar de la historia de Black Desert. Entre las mejoras podréis encontrar cinemáticas dobladas, un rediseño de los personajes principales y una reorganización de las misiones y encrucijadas. Esperamos que esto ayude a los nuevos aventureros a adaptarse y entender mejor la historia de Black Desert y que suponga un soplo de aire fresco y una nueva forma de disfrutar la historia para los aventureros veteranos.
Creemos que actualizar el contenido existente es tan importante como añadir nuevo contenido, por lo que seguiremos trabajando para mejorar el juego.
● Se ha renovado la misión principal de Balenos. Ahora estará disponible la cinemática completamente doblada en inglés, y las historias entre los personajes y organizaciones se verán más claras.
– Una vez finalice el prólogo del principio donde cruzas el desierto con Illezra, podrás seleccionar y aceptar la misión «Catacumbas ancestrales» entre las dos misiones disponibles; «Catacumbas ancestrales» y «Monte Nieveterna».
* Para poder aceptar la misión renovada de Balenos, deberás completar primero las misiones principales del Monte Nieveterna, las misiones de visita por Mediah, la misión del Renacer y del Despertar (en el caso la drakania solo se necesita completar la misión del Renacer) y las misiones de «Casilla de bloque de habilidades».
– Puedes ver las misiones principales renovadas en «Misiones (O) – Principal – [Balenos] Liberación de las almas».
– Se han modificado y agregado algunos conocimientos relacionados con Balenos de acuerdo con la renovación.
– Las misiones principales renovadas se componen de las siguientes tres historias principales.
– Además, podrás entablar amistad con los principales PNJ renovados durante los viajes de estas misiones renovadas.
– Hay varias misiones de encrucijada en la misión principal de Balenos renovada, y el resultado puede variar dependiendo de tu selección.
* Los aventureros que ya hayan aceptado la misión principal de Balenos anterior, deben seguir con la misión existente y no podrán aceptar la misión principal renovada.
* Los personajes de temporada que hayan completado la misión «[Mascotas] Rey de los gatos» pueden aceptar la misión de encrucijada simplificada tras completar la misión «[Balenos] Tormentas sobre el pueblo».
* En el caso de los personajes de nivel 1 creados antes de esta renovación, van a abandonar las misiones que estaban en curso, excepto las misiones de familia, y aceptar la misión principal de Balenos renovada.
● Los aventureros anteriores también pueden aceptar parte de la misión renovada de Balenos, la misión principal simplificada que solo está disponible para personajes de temporada.
* Sin embargo, ya que esta misión principal tiene dos encrucijadas, si quieres disfrutar de la misión principal renovada, puedes completarla y luego acepta la misión simplificada.
– El requisito común para aceptar la misión principal simplificada son los siguientes.
Cuerno de guerra goblin El último regalo del jefe anciano Giath Valor de las piedras oscuras El gran desierto hace 10 años Escrituras antiguas Repositorio: Catacumbas ancestrales La piedra oscura y el desierto negro |
¡Las cosas están mejorando! Maldición de la familia ¡El robo del osario de Velia es un castigo divino! La eternidad de Giath El precio del apoyo El pozo tenebroso Almas atadas a este lugar I |
Almas atadas a este lugar II La llamada del rey Liberación de las almas El sueño de Grusha El paradero de Grusha La boca de Grusha La pesadilla de Tachros |
Tachros Emma Bartali Uno Grusha Gruta de los trasgos |
El secreto de Giath Niño trasgo triste, Granariz Espíritu vengativo de la cueva de Cron (En recuerdo de Hanna) Granariz Giath |
● Podrás adquirir los siguientes títulos al completar las misiones principales de Balenos renovadas.
* Algunos títulos solo se pueden adquirir durante ciertas misiones de encrucijada.
– «Liberación de las almas»
– «Huésped de Emma Bartali»
– «¡Oye! ¡Granariz!»
– «Apoyando a un amigo»
– «Sentimientos encontrados»
● Se han mejorado el efecto visual y contenido del prólogo que comienza al crear un nuevo personaje.
– Durante este prólogo te atravesarás el desierto con Illezra con un personaje de nivel 1. Una vez lo hayas completado con uno de tus personajes de tu familia, podrás saltarlo con otro personaje nuevo.
* Se han reiniciado todas las misiones que tenía el personaje que está en curso de este prólogo, para que el prólogo progrese sin problemas.
* El uso del mando para este prólogo estará disponible más tarde.
Calpheon de Elvia
– Debido a la contaminación de Calpheon por la invasión de Hadum, el ecosistema de Calpheon empieza a distorsionarse.
– Las guaridas enemigas, como el campamento saunil, puesto avanzado de rhutum, llanura de Gehaku, santuario del Maleficio y la colina de Quint, de los servidores de Elvia se han contaminado, y en estas zonas aparecerán monstruos más poderosos poseídos por Hadum.
– En Calpheon de Elvia cambiará el tiempo debido a la distorsión de Elvia durante el combate, y dependiendo del tiempo cambiado, aparecerán diferentes monstruos de las Sombras de las Tinieblas.
– En estas zonas, podrás obtener materiales necesarios para intercambiar o reforzar armas de Godr y materiales para mejorar las piedras alquímicas.
– Además, podrás obtener [Luz de espíritu antiguo] derrotando monstruos en esta zona, lo que te permitirá purificar las fisuras de la Desesperación y obtener bonificadores poderosos.
Distorsión de Elvia
● Han aparecido las «fisuras de la Desesperación» en todas partes de Calpheon de Elvia, causando el fenómeno llamado «distorsión de Elvia».● Aparece la distorsión de Elvia con una baja probabilidad al derrotar monstruos cerca de la fisura de la Desesperación.
● La distorsión de Elvia invocará a los Jefes más potentes y el tiempo cambiará por su influencia.
– Caerán rayos debido a la distorsión de Elvia y aparecerá Gigagord con sus siervos.
– Caerán escarchas debido a la distorsión de Elvia y aparecerá el Jefe de los cíclopes.
– Caerán meteroritos debido a la distorsión de Elvia y aparecerá el Jefe de los ogros.
▲ Cambio de clima debido a la distorsión de Elvia
▲ Gigagord, ogro y cíclope
● Cuando aparecen los Jefes con la distorsión de Elvia, derrotar a los siguientes monstruos en cada guarida enemiga puede provocarles daño y aplicarles el efecto de reducción de defensa.
– Campamento saunil: generales del asedio saunil, comandantes saunil y torres de asedio saunil
– Puesto avanzado de rhutum: gloriosos guerreros rhutum, torres rhutum y los granes líderes de los rhutum
– Paso de los gigantes primigenios: luchadores gigantes y Gehaku
– Santuario del Maleficio: esqueletos de orco verde guerreros, esqueletos witmirth y Maléfica Marie
– Colina de Quint: trols ancestrales
● Al derrotar a los Jefes que aparecen de la distorsión de Elvia, se te aplicará el efecto de «Invasión de la oscuridad» o «Restos de la oscuridad».
– Invasión de la oscuridad: aumenta enormemente el daño que infliges a los monstruos de Calpheon (Elvia) mientras esté activo el efecto (5 min).
– Restos de la oscuridad: no se puede obtener el bonificador de «Invasión de la oscuridad» mientras esté activo el efecto (30 min).
● Se han añadido cuatro conocimientos (Ecosistema) sobre «Sombra de Elvia» de Calpheon (Elvia).
– Estos conocimientos se pueden adquirir al derrotar a las siguientes sombras de las Tinieblas que aparecen de la distorsión de Elvia.
– Kitskala, Calestra, Charpene y Gigagord
Luz de espíritu antiguo
– Podrás obtener el bonificador de «Bendición de los espíritus antiguos» que aumenta considerablemente el daño (JcE) durante 5 minutos al usar [Luz de espíritu antiguo] cerca de la Fisura de la Desesperación.
* Bendición de los espíritus antiguos: se incrementa considerablemente el daño (JcE) en las zonas bendecidas de Calpheon de Elvia.
– La [Luz de espíritu antiguo] dura hasta 6 horas a partir del momento de la adquisición, y cuando expire, pierde el poder y el efecto desaparece.
– [Luz de espíritu antiguo] no surtirá ningún efecto al usarla en un lugar donde no haya ninguna fisura.
– No se puede acumular con el efecto de «Bendición de los espíritus antiguos».
Campamento saunil | |
PA /PD recomendados | Información de guarida enemiga |
PA: 270 PD: 330 |
Si atacas a los saunil poseídos por Hadum, avanzarán con la Torre de asedio saunil para destruir la bandera de Calpheon.
Si destruyes la Torre de asedo saunil, los soldados saunil empezarán a atacarte por la destrucción de la torre.
Al derrotar a todos los saunil, obtendrás un bonificador de «Aumento de ataque» en los alrededores de la bandera de Calpheon.
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▲ Al derrotar los saunil, aparecerán torres de asedio saunil.
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▲ Destruir las torres de asedio atraerá los saunil enfurecidos.
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▲ ¡Derrota a los saunil enfurecidos!
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▲ [Consejo] Mantén la bandera de Calpheon intacta para obtener bonificadores útiles.
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Puesto avanzado de rhutum | |
PA /PD recomendados | Información de guarida enemiga |
PA: 280 PD: 360 |
Aparecerán los guerreros rhutum si derrotas a todos los honorables guerreros rhutum que protegen la bandera rhutum.
Al derrotar a todos los rhutum, prenderán fuego a las cajas de suministros y saldrán huyendo. Si destruyes las cajas de suministros antes de que se prendan, obtendrás botines. Si destruyes las tres Torres de vigilancia rhutum instaladas en los alrededores de la bandera rhutum, aparecerá un mago rhutum creando una capa protectora de bonificador «Reducción de daño» durante un tiempo determinado.
Durante la batlla podrás encontrar al líder de los rhutum con baja probabilidad.
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▲ Derrotar rhutum «gloriosos» cerca de la bandera rhutum atraerá a otros rhutum.
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▲ Al derrotar a los rhutum, se te acercarán otros rhutum más poderosos.
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▲ Obtenedrás botín extra al destruir los cofres de suministros tras derrotar a todos los rhutum.
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▲ [Consejo] Destruye 3 torres de vigilancia cerca de la bandera y obtén bonificador de reducción de daño del mago rhutum.
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Llanura de Gehaku | |
PA /PD recomendados | Información de guarida enemiga |
PA: 290 PD: 370 |
Si derrotas a los gigantes, aparecerán las almas que anhelan descanso, y cuanto más almas aparezcan, más gigantes poderosos aparecerán.
Cuando hayan suficientes almas, aparecerán los gigantes sedientos para arrebatar las almas y al final aparecerán los luchadores gigantes.
Al derrotar a los luchadores gigantes, se liberarán las almas y podrás obtener un bonificador «Aumento de Vel. ataque y la Vel. conjuración». También puede encontrar a Gehaku con baja probabilidad.
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▲ Al derrotar a los gigantes, aparecerán las almas que anhelan descanso.
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▲ Al derrotar a los gigantes cerca de las almas que anhelan descanso, se te acercarán otros gigantes más poderosos.
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▲ Aparecerán luchadores gigantes al derrotar a los gigantes.
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▲ Obtendrás bonificadores de las almas liberadas al derrotar a los luchadores gigantes. Además, podrás enfrentarte a Gehaku con una baja probabilidad.
(Vel. Ataque +15% mientras dure, Vel. Conjuración +15% mientras dure).
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Santuario del Maleficio | |
PA /PD recomendados | Información de guarida enemiga |
PA: 300 PD: 390 |
Las almas de los muertos que deambulan por el Santuario del Maleficio están siendo invadidas por la energía de Hadum y están provocando la muerte por todo el santuario.
Maléfica Marie, imbuida con la energía de Hadum, está en guardia contra los forasteros que entran en el Santuario del Maleficio.
Los esqueletos de orco verde guerreros, los muertos aulladores, impulsan a los muertos de alrededor para atacarte.
Los esqueletos witmirth, los cazalmas, que no han podido recibir del todo la energía de Hadum, empiezan a anhelar un espíritu intacto.
– Al derrotar las presencias de Maléfica Marie, las almas de los muertos se permancen y los esqueletos witmirth, los cazalmas, empezarán a recolectas las almas.
– Los esqueletos witmirth que no hayan recolectado suficientes almas, no podrán atacar. – Si los esqueletos witmirth, los cazalmas, recolectan suficientes almas de los muertos, empezarán a atacar anhelando tu alma.
– Si derrotas a los esqueletos witmirth, los cazalmas, las almas recolectadas se enloquecerán y atraerán a más muertos. – Si derrotas a los esqueletos de orco verde guerreros, los muertos aulladores, se explotarán al morir causando un gran daño a los muertos del alrededor. Si se junta la energía de la muerte, aparecerá Maléfica Marie para atacar a los aventureros. – Maléfica Marie impone la sacrificación a los esqueletos.
– Las almas de los esqueletos forzados a sacrificar, se explotan. – Los aventureros y los esqueletos reciben el daño de la explosión. |
▲ Al derrotar a los muertos cerca de los esqueletos witmirth «cazalmas», recolectarán sus almas.
* No puedes luchar contra los esqueletos witmirth «cazalmas». |
▲ Una vez que recolecten suficientes almas, empezarán a atacarte. Si los derrotas, los muertos volverán a atacarte.
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▲ Aparecerá Maléfica Marie para atacarte en medio de la batalla, invocando a los muertos de los alrededores.
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▲ [Consejo] Los muertos «desalmados» de aura rojiza explotarán al acercarte.
Eso infligirá un enorme daño a cualquiera que esté cerca, así que ten cuidado. |
Colina de Quint | |
PA /PD recomendados | Información de guarida enemiga |
PA: 310 PD: 400 |
Si la salud de los Trols ancestrales se disminuyen a un cierto nivel, emiten la energía vital para recuperar su propia salud. Con este poder, se despiertan los troles petrificados, y reciben un bonificador del aumento de defensa durante la resurección.
Trol chamán sellado no puede despertarse, pero dejan petrificados a los trols que están a su alrededor y otorga un penalizador de Reducción de defensa.
* Los trols despiertos solo se ralentizan y no se petrifican otra vez. |
▲ Despertarás a un trol ancestral si derrotas a tres trols normales cerca de él.
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▲ Derrotar al trol ancestral despertará los trols que estaban petrificados, y empezarán a atacarte.
En un rato, el trol ancestral caído resucita y vuelve a atacarte. |
▲ Los trols chamán «sellados» no te atacan, y cuando sean derrotados, se crea una tablilla de piedra.
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▲ [Consejo] Aprovecha la tablilla de piedra de trol chamán para acabar con muchos trols con facilidad.
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– [Despojo del lucero ígneo]: Es un objeto que se usa para fabricar [Cristal del lucero ígneo], un material necesario para intercambiar un arma de Godr, y [Gema del lucero ígneo], que se usa para reforzar un arma de Godr.
– Puedes aceptar la misión de Henley, la espía de los Caballeros de Trina, que es el responsable de nodo del Campamento saunil, con un personaje de nivel 60 o superior en el servidor de Elvia.
– Obtendrás [Despojo del lucero ígneo] x20 como recompensa al completar la misión.
– Esta misión solo está disponible una vez por familia.
● Se han añadido 15 misiones diarias y 2 misiones semanales del Calpheon de Elvia.
– Puedes aceptarlas en la ventana «Misiones» (O) al seleccionar el tipo de misión «Combate».
– Estas misiones solo están disponibles con un personaje de nivel 60 o superior en el servidor de Elvia.
PNJ para aceptar | Misión | Objetivo / Recompensa |
Campamento saunil – Henley, espía de los Caballeros de Trina |
[Diaria de Elvia] Ataque preventivo | Derrotar a 150 saunil peleadores – Exp. (Contribución) 300, [Polvo de la pesadilla] x1 |
[Diaria de Elvia] Sauniles armados | Derrotar a 100 guerreros acorazados saunil – Exp. (Contribución) 300, [Polvo de la pesadilla] x1 |
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[Diaria de Elvia] Extraños indicios del Campamento saunil | Derrotar a 1350 saunil – 300 puntos de Contribución, [Polvo de la pesadilla] x5 |
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Puesto de guardia de rhutum – Elinke Visamin |
[Diaria de Elvia] Rhutum presumidos | Derrotar a 500 soldados rhutum – Exp. (Contribución) 300, [Polvo de la pesadilla] x1 |
[Diaria de Elvia] Los resplandores de la bandera rhutum | Derrotar a 300 vanguardias rhutum – Exp. (Contribución) 300, [Polvo de la pesadilla] x1 |
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[Diaria de Elvia] ¿Rhutum usando el poder mágico? | Derrotar a 1650 rhutum – 300 puntos de Contribución, [Polvo de la pesadilla] x5 |
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Paso de los gigantes primigenios – Naku Davi |
[Diaria de Elvia] Llamas parpadeantes | Derrotar a 150 gigantes peleadores – Exp. (Contribución) 300, [Polvo de la pesadilla] x1 |
[Diaria de Elvia] Ruidos extraños | Derrotar a 400 gigantes combatientes – Exp. (Contribución) 300, [Polvo de la pesadilla] x1 |
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[Diaria de Elvia] Los gigantes violentos | Derrotar a 1600 gigantes – 300 puntos de Contribución, [Polvo de la pesadilla] x5 |
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Santuario del Maleficio – Becker |
[Diaria de Elvia] Rastro perdido | Derrotar a 150 esqueletos – Exp. (Contribución) 300, [Polvo de la pesadilla] x1 |
[Diaria de Elvia] Los aullidos que resuenan todas las noches | Derrotar a 200 lobos esqueleto – Exp. (Contribución) 300, [Polvo de la pesadilla] x1 |
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[Diaria de Elvia] Santuario oscurecido | Derrotar a 1600 monstruos del Santuario de Maleficio – 300 puntos de Contribución, [Polvo de la pesadilla] x5 |
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Fortaleza del frente trol – Andre Vidal |
[Diaria de Elvia] Trols petrificados | Derrotasr a 5 trols ancestrales guerreros «poseídos por el Sello Antiguo» – Exp. (Contribución) 300, [Polvo de la pesadilla] x1 |
[Diaria de Elvia] Un olor apestoso | Derrotar a 40 trols guerreros «despiertos» – Exp. (Contribución) 300, [Polvo de la pesadilla] x1 |
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[Diaria de Elvia] La colina en la oscuridad | Derrotar a 200 trols 300 puntos de Contribución, [Polvo de la pesadilla] x5 |
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Keplan – Guardia de Brolina |
[Semanal de Elvia] Gigagord | Derrotar a un Gigagord, la «Sombra de las Tinieblas» – Exp. (Contribución) 300, [Polvo de la pesadilla] x10 |
[Semanal de Elvia] Siervos de las pesadillas | Derrotar a 20 monstruos de las «Sombras de las Tinieblas» – Exp. (Contribución) 300, [Polvo de la pesadilla] x10 |
Nuevo título | Guarida enemiga |
– En vela – Tomando el sol – Héroe de Trina |
Campamento saunil |
– Una cara que solo una madre podría amar – Levantándome con el pie izquierdo – Bailando con los rhutum |
Puesto avanzado de rhutum |
– Bíceps de acero – Más duro que una piedra – ¿Quién es el más grande? |
Paso de los gigantes primigenios |
– Invertebrados – Hexpectacular – Duro de roer |
Santuario del Maleficio |
– Barrigón – Pareja de baile de Quint – El rey de la colina |
Colina de Quint |
– [Polvo de la pesadilla] x1 → [Hálito corrupto] x2
– [Polvo de la pesadilla] x5 → [Despojo del lucero ígneo] x1
– Estas guaridas enemigas solo están disponibles en el servidor de Elvia.
* Podrás comprobar más información sobre las guaridas enemigas del Calpehon de Elvia en la «Guía del aventurero – [Calpheon (Elvia)]».
Armas de Godr y mejora de las piedras alquímicas
Junto a la llegada de Elvia a Calpheon llegan las armas de Godr, un tipo diferente de armas astroscuro, que sirven para facilitar un poco el refuerzo de las armas astroscuro de TET a PEN.
En consecuencia, hemos aumentado el valor máximo de las armas astroscuro PEN en el Mercado central.
● Se ha añadido el nuevo equipamiento de «Godr» principal y del Despertar.
– El arma se puede adquirir intercambiando un arma astroscuro de nivel TET.
– Las armas de Godr de cada nivel de refuerzo se pueden vender y comprar en el Mercado central.
– Existen un total de cinco niveles de refuerzo de este arma, y se puede reforzar hasta el nivel PEN empezando desde +0 (+0 → PRI → DUO → TRI → TET→ PEN).
* No se disminuirá el nivel de refuerzo de un arma de Godr aunque falle el refuerzo del nivel PRI a DUO.
– Los materiales necesarios para el intercambio y refuerzo de las armas de Godr se pueden obtener en el Calpheon de Elvia.
● Ahora podrás intercambiar tus armas astroscuro PEN y de Godr PEN entre sí.
– Habla con Merindora, el espíritu más antiguo de Grana, y te las intercambiará.
– Para poder intercambiarlas, deberás tener un arma astroscuro PEN o de Godr PEN y [Cristal del lucero ígneo] x1.
* Al entregarle un arma astroscuro PEN y [Cristal del lucero ígneo] x1, te dará un arma de Godr PEN.
* Al entregarle un arma de Godr PEN y [Cristal del lucero ígneo] x1, te dará un arma astroscuro PEN.
* Las armas del Despertar mejoradas mantendrán su condición de «mejorada» tras la conversión.
* Las armas del marcadas con tu nombre de familia mantendrán su marca tras la conversión.
Intercambio de armas de Godr
● Se ha agregado la misión «[Arma de Godr] La llamada de Merindora» que permite intercambiar un arma astroscuro principal o del Despertar de nivel TET por un arma de Godr.
– Puedes aceptar esta misión a través del Espíritu Oscuro (,) teniendo un arma astroscuro principal o del Despertar de nivel TET en el inventario.
– Puedes aceptar la misión con Merindora, el espíritu más antiguo de Grana, e intercambiar tu arma astroscuro TET y [Cristal del lucero ígneo] por un arma de Godr sellado.
* Puedes fabricar [Cristal del lucero ígneo] reuniendo [Despojo del lucero ígneo] que se puede obtener en el Calpheon de Elvia.
* Las copias y marcas se eliminarán de las armas astroscuro usadas en las misiones de intercambio de armas de Godr.
* Además, los objetos copiados no se pueden usar para estas misiones.
Refuerzo de armas de Godr
● Puedes reforzar un arma de Godr con [Gema del lucero ígneo].
* El objeto se puede fabricar fundiendo (L) [Piedra oscura perfecta] y [Despojo del lucero ígneo], el objeto que se puede obtener en el Calpheon de Elvia.
– Si falla el refuerzo de un arma Godr, se reduce su durabilidad máxima en 10.
Estadísticas de armas de Godr
Arma principal | Arma del Despertar |
Probabilidad del éxito de refuerzo y la cantidad de cronilitas necesarias al reforzar equipamiento de Godr
● Más adelante podrás comprobar el aumento de las estadísticas por cada de nivel de refuerzo, la probabilidad del éxito de refuerzo y la cantidad de cronilitas requeridas para cada nivel de refuerzo.
Nivel de refuerzo |
Estadísticas aumentadas |
Probabilidad del éxito |
Cantidad de cronilitas necesarias |
+0 → PRI (I) | Ataque +1 Precisión +1 Daño (JcE) +2 Ataque +1 Precisión +1 Daño (JcE) +1 |
9,90% de 100 | – |
PRI (I) → DUO (II) | Ataque +2 Ataque +2 |
7,00% de 130 | – |
DUO (II) → TRI (III) | Ataque +1 Precisión +2 Daño (JcE) +3 Ataque +1 Precisión +2 Daño (JcE) +1 |
6,00% de 150 | 620 |
TRI (III) → TET (IV) | Ataque +2 Precisión +3 Daño (JcE) +4 Ataque +2 Precisión +3 Daño (todas las razas) +1 Daño (JcE) +3 |
4,50% de 170 | 980 |
TET (IV) → PEN (V) | Ataque +3 Precisión +6 Daño (todas las razas) +1 Daño (JcE) +7 Ataque +3 Precisión +6 Daño (todas las razas) +1 Daño (JcE) +5 |
3,15% de 200 | 1820 |
Mejora de piedras alquímicas
● Se ha añadido [Fragmento de alma bendita] con el que puedes mejorar las piedras alquímicas.
– Puedes mejorar las siguientes piedras alquímicas:
* Piedra alquímica afilada de destrucción o protección de grado amarillo o superior
* [Corazón de Vell]
* [Corazón de Kaniwha: destrucción] o [Corazón de Kaniwha: protección]
* [Estrella de Perila]
Objeto | Descripción |
Fragmento de alma bendita | Efecto de mejora: Defensa +2 Reducción de daño (JcE, %) +1% Resistencias +2% Cómo obtener: Fundir en el menú de Elaboración [Furia del bosque] x10 [Fragmento mágico] x50 [Piedra oscura (armaduras)] x100 [Desesperación cristalizada] x200 • Se puede obtener [Desesperación cristalizada] en todas las guaridas enemigas de Calpheon y Elvia. (Se puede registrar en el Mercado central). |
– Ten cuidado antes de pulir o transmutar las piedras alquímicas mejoradas, porque si el refuerzo falla y baja el nivel de refuerzo, se eliminará la mejora y se consumirá [Fragmento de alma bendita] sin ningún efecto añadido.
– Puedes obtener [Desesperación cristalizada] x1 al extraer la piedra alquímica mejorada.
Renovación de la interfaz de información de guaridas enemigas
En esta actualización os traemos una mejora de la interfaz de información de las guaridas enemigas, como ya mencionamos durante el CalpheON 2.º episodio. Ahora podréis comprobar mediante esta interfaz los objetos obtenibles, las misiones diarias y el conocimiento de cada guarida enemiga. Asimismo, hemos añadido hashtag que os permitirá observar más fácilmente qué tipo de guarida enemiga es o para quién está recomendada. Esperamos que esta mejora os sea útil durante vuestras aventuras.
● La interfaz de «Información de obtención de objetos» se ha renovado y convertido en la interfaz de «Información de guarida enemiga». En esta interfaz, podrás comprobar con facilidad una variedad de información sobre las guaridas enemigas.– Puedes acceder a la interfaz «Información de obtención de objetos» mediante «Menú (ESC) – Aventura (F5) – Información de guarida enemiga».
– Podrás ver la información sobre las misiones repetibles, misiones de región, conocimiento (ecosistema) y títulos, además de los objetos obtenibles de la guarida enemiga.
– Se activará la navegación que te guiará a la ubicación donde puedes aceptar la misión seleccionada al elegir una misión repetible.
– Al elegir un conocimiento en «Conocimiento (ecosistema)», te dirigirás a la interfaz del conocimiento seleccionado.
– Al elegir un título en «Títulos», te difigirás a la interfaz del título seleccionado.
– Podrás buscar las guaridas enemigas por su nombre o por nombre de objetos obtenibles.
– También podrás ver las guaridas enemigas con el filtro por el territorio al que pertenece la guarida enemiga o sus características (misiones de región, guardias enemigas para grupos, Elvia o el Dominio de Marni, por ejemplo).
– En el caso de las guaridas enemigas que tienen sus propias características, puedes ver las características adicionales de la guarida enemiga a través de las etiquetas.
* Pasa el cursor sobre las etiquetas para ver más información.
Eventos
Novedades y mejoras
Todas las clases
● Ahora no se mostrarán las habilidades no disponibles de adquirir.
● Se ha cambiado el efecto de bloque que se aplica al invocar un cañón o una balista de «Invencible» a «Inamovible».
● Se ha mejorado la habilidad [Contratajo] fusionada de la siguiente manera.
– Ahora se enlazará más rápidamente con otras habilidades.
– Ahora podrás enlazar las siguientes habilidades con el segundo golpe de [Contratajo] haciendo clic izquierdo durante su uso.
* [Golpe sísmico], [Escudo y espada] y [Embate poderoso]
– Ahora podrás enlazar la siguiente habilidad con el segundo golpe de [Contratajo] en los golpes certeros.
* [Lanza de sombras]
● Se ha mejorado la habilidad [Tajo crepuscular] fusionada de la siguiente manera.
– Ahora podrás enlazar las siguientes habilidades con el segundo golpe de [Tajo crepuscular] haciendo clic izquierdo durante su uso.
* [Golpe sísmico], [Escudo y espada] y [Embate poderoso]
– Ahora podrás enlazar la siguiente habilidad con el segundo golpe de [Tajo crepuscular] en los golpes certeros.
* [Lanza de sombras]
● Se ha mejorado la habilidad fusionada de [Disparo poderoso] de la siguiente manera.
– Se ha aumentado el índice de crítico.
* Índice de crítico: 50% → 100%
– Ahora se puede encadenar con la habilidad [Saeta céfiro] pulsando Mayús + E durante el uso de la habilidad.
– Ahora se puede encadenar con la habilidad [Límite: Carga céfiro] pulsando Espacio durante el uso de la habilidad.
● Se ha mejorado la habilidad fusionada de [Salva de furia] de la siguiente manera.
– Se ha aumentado el daño de la habilidad.
– Daño por golpe: 520% x2 → 624% x2
– Ahora no se puede restablecer el aguante.
– Ahora se puede encadenar con la habilidad [Saeta céfiro] pulsando Mayús + E durante el uso de la habilidad.
● Se ha corregido el error que provocaba que no se aplicara la habilidad [Saeta céfiro] al pulsar Mayús + E durante el uso de la habilidad [Aluvión de flechas].
● Se ha mejorado la habilidad fusionada de [Fuego infernal sombrío] de la siguiente manera.
– Ahora solo realiza el primer golpe. Se ha cambiado el daño de la habilidad de la siguiente manera. (El daño en JcJ no se ve afectado).
* Daño por golpe 856% x3, Daño (golpe adicional) 1132% x5 → Daño por golpe 1452% x7
* Reducción de daño (JcJ): 60%→67,6%
– Ahora se puede encadenar con las habilidades fusionadas de forma más fluida.
● Se ha mejorado la habilidad fusionada de [Onda sombría] de la siguiente manera.
– Se ha modificado el daño de la habilidad de la siguiente manera.
* Daño por golpe 1219% x3, máx. 3 golpes → Daño por golpe 1219% x4
– Ahora será una habilidad de proyectil.
– Se ha eliminado el ataque aéreo y se ha añadido el ataque bajo.
– Ahora se puede encadenar con las habilidades fusionadas de forma más fluida.
– Se he cambiado el efecto visual de la habilidad.
● Se ha añadido la explicación sobre el ataque frontal de la habilidad [Desgarro de oscuridad].
– Levantamiento en los ataques frontales con éxito.
● Se ha corregido el error que provocaba que solo se aplicara el primer golpe al usar la habilidad [Desgarro de oscuridad] mientras avanzaba en la posición normal.
● Se ha corregido el error que provocaba que no se aplicara correctamente la habilidad fusionada al realizar un tajo hacia abajo con el clic izquierdo durante el tiempo de reutilización de la habilidad [Quebrantamiento].
● Se ha corregido el error que provocaba que no se aplicara el efecto de «Índice de crítico +50%» contra los monstruos durante el tiempo de reutilización de la habilidad [Quebrantamiento].
● Se ha mejorado la habilidad fusionada de [Furor feral] de la siguiente manera.
– Se ha modificado el daño de la habilidad de la siguiente manera.
* Daño por cada giro : 647% x7 → 771% x7
* Daño (último golpe) 647% x2 → 771% x2
● Se ha mejorado la habilidad fusionada de [Últimas palabras] de la siguiente manera.
– Se ha modificado el daño de la habilidad de la siguiente manera.
* Daño por golpe: 768% x1, máx. 9 golpes → 768% x5, máx. 2 golpes
* Reducción de daño (JcJ): 53,5% → 60%
– Ahora se aplicara el efecto de «Derribo» en el alcance de todos los ataques.
– Se ha eliminado el efecto de «Vel. movimiento -30% durante 10 s en los golpes certeros»
– Se ha eliminado el efecto de «Ataque cuerpo a cuerpo -6» al usar la habilidad.
– Se ha cambiado el tiempo de reutilización de la habilidad.
* Tiempo de reutilización: 45 s → 20 s
● Se ha mejorado la habilidad fusionada de [Zarpazo frenético] de la siguiente manera.
– Se ha añadido el efecto del ataque aéreo.
– Ahora se puede encadenar con la habilidad [Zarpazo frenético] con clic izquierdo al usar las siguientes habilidades.
* [Estampida], [Bestia temible], [Últimas palabras]
– Ahora, el último movimiento de golpe se aplicara más rápido.
● Se ha mejorado la habilidad fusionada de [Frenesí temible] de la siguiente manera.
– Ahora, los movimientos de la habilidad se aplicaran más rápido.
– Se ha añadido el efecto de «Regeneración de salud +30 en cada golpe certero».
● Se ha mejorado la habilidad fusionada de [Vórtice del pavor] de la siguiente manera.
– Se ha añadido el efecto de Remate bajo.
– Se ha eliminado el efecto de «Precisión -9% durante 10 s en los golpes certeros».
● Se ha mejorado la habilidad fusionada de [Cremación relámpago] de la siguiente manera.
– Se ha aumentado la distancia de movimiento hacia atrás.
– Se ha eliminado el efecto de «Vel. ataque -20% durante 10 segundos en los golpes certeros».
– Ahora se puede encadenar con la habilidad [Cremación relámpago] con clic izquierdo al usar las siguientes habilidades.
* [Vórtice del pavor], [Garras de Heilang]
● Se ha corregido el error que provocaba que se encadenara con la habilidad [Onda de impacto] en vez de [Onda relámpago] al pulsar Mayús + Clic izquierdo tras usar la habilidad [Cénit: Pisotear].
● Se ha corregido la descripción de [Primordial: Danza de bestia legendaria] de acuerdo con su efecto real.
● Ahora, en la descripción de la habilidad [Pisoteo nuboso], se mostrará correctamente el efecto de «Evasión +6% durante 10 segundos».
● Se ha mejorado la habilidad fusionada de [Tajo tormentoso] de la siguiente manera.
– Ahora se aplicará «Índice de crítico +50%» en todos los golpes.
– Ahora se puede encadenar con los golpes adicionales con clic izquierdo al usar la siguiente habilidad.
* [Vuelo de dragón]
● Se ha mejorado la habilidad fusionada de [Tajo vendaval] de la siguiente manera.
– Se ha aumentado ligeramente la velocidad de ataque.
– Se ha aumentado la velocidad de torbellino.
– Ahora se puede encadenar con los golpes adicionales con clic izquierdo al usar la siguiente habilidad.
* [Vuelo de dragón], [Disparo rápido]
● Se ha mejorado la habilidad fusionada de [Ciclón decapitador] de la siguiente manera.
– Se ha aumentado la velocidad de torbellino.
– Ahora se activará el ataque de giro en la dirección de la cámara.
– Ahora se puede encadenar con el segundo golpe de la habilidad [Ciclón decapitador] y el ataque con giro con clic izquierdo al usar las siguientes habilidades.
* [Ráfaga carmesí], [Zancada de junco], [Baile del junco]
● Se ha mejorado la habilidad fusionada de [Dragón decapitador] de la siguiente manera.
– Se ha modificado el daño de la habilidad de la siguiente manera. (El daño en JcJ no se ve afectado).
* Daño del primer golpe: 789% x4 → 1089% x4
* Reducción de daño (JcJ): 48% → 55,2%
– Ahora se puede encadenar con el segundo golpe de la habilidad [Dragón decapitador] con el clic izquierdo al usar las siguientes habilidades.
* [Ráfaga carmesí], [Zancada de junco], [Baile del junco]
● Se ha mejorado la habilidad fusionada de [Sentencia divina de los cielos] de la siguiente manera.
– Se ha modificado el daño del primer golpe de la siguiente manera.
* Daño del primer golpe: 835% x7 → 1130% x7
– Se ha añadido el efecto de «Vel. ataque -20% durante 10 s».
– Se ha eliminado el efecto de «Vel. movimiento -10% durante 5 s».
– Ahora se puede encadenar con la habilidad [Sentencia divina de los cielos] con clic izquierdo al usar las siguientes habilidades.
* [Obliteración celestial], [Sublime: Lanza celestial]
● Se ha mejorado la habilidad fusionada de [Sentencia divina de los cielos] de la siguiente manera.
– Se ha cambiado el movimiento de la habilidad.
– Se ha modificado el daño de la habilidad de la siguiente manera.
* Daño del primer golpe: 1034% x2, máx. 3 golpes → 1034% x1, máx. 7 golpes
* Daño del segundo golpe: 1034% x3 → 1034% x6
* Reducción de daño (JcJ): 45% → 60%
– Se ha añadido el efecto de Remate bajo en el primer golpe certero.
– Se ha eliminado el efecto de «Recupera +20 puntos de fe por cada golpe certero».
– Se ha modificado la cantidad de los recursos consumibles al usar la habilidad.
* Fe 150 → Aguante 100
* Según el cambio, no se recuperará el aguante durante el uso de la habilidad.
– Ahora se puede encadenar con otra habilidad pulsando Espacio durante el uso de la habilidad [Carga justiciera] y [Embate de luz].
● Se ha corregido el error que provocaba que ocasionalmente se encadenara con [Veredicto: Geirr Iustitiae] al usar la habilidad [[Furia oscura] Veredicto: Geirr Iustitiae].
● Se ha corregido el error que provocaba que no se puediera aprender la habilidad [Sanctus de revelación].
● Se ha mejorado la habilidad fusionada de [Ninjutsu: Cercenatobillos] de la siguiente manera.
– Se ha modificado el daño del primer golpe de la siguiente manera.
* Daño del primer golpe: 694% x3 → 1040% x3
* Reducción de daño (JcJ): 56,1% → 65,9%
– Se ha aumentado el alcance de ataque de los golpes adicionales
– Ahora se aplicará «Índice de crítico +100%» en todos los golpes.
● Se ha mejorado la habilidad fusionada de [Encadenamiento] de la siguiente manera.
– Ahora se puede encadenar con la habilidad [Encadenamiento] con clic izquierdo al usar las siguientes habilidades.
* [Ninjutsu: Enervar], [Marca del asesino], [Ninjutsu: Latido final]
● Se ha corregido el error que provocaba que no se aplicara el bonificador de [Persecución de objetivo] tras usar las habilidades encadenadas con [Encadenamiento].
● Ahora, el movimiento hacia atrás tras usar la habilidad [Encadenamiento], se encadenará con más fluidez.
● Se ha corregido el error que provocaba que el personaje se parara al ser atacado cuando le faltaba el aguante al usar la habilidad [Bloqueo kunai].
● Se ha mejorado la habilidad fusionada de [Ciclón de shurikens] de la siguiente manera.
– Se ha cambiado el movimiento de la habilidad.
– Se ha eliminado el efecto de «Ocultación» al usar la habilidad.
– Se ha modificado el tiempo de reutilización.
* Tiempo de reutilización: 30 s → 20 s
● Se ha mejorado la habilidad fusionada de [Ninjutsu: Decapitación] de la siguiente manera.
– Se ha modificado el daño de la habilidad de la siguiente manera. (El daño en JcJ no se ve afectado).
* Daño por golpe: 577% x3 → 1533% x4
* Daño (golpe adicional): 1731% x6 → 1533% x5
* Reducción de daño (JcJ): 36,9% → 44,6%
● Se han modificado los siguientes cambios de la habilidad [Ciclón de shurikens].
– Ahora se aplicará el efecto de «Invencible» cuando desaparezca el personaje, y el efecto «Levantamiento en los golpes certeros» solo en los monstruos.
– Se ha modificado el daño de la habilidad de la siguiente manera.
* Daño: Daño por golpe 611% x7, Daño (golpe adicional) 220% x3 → Daño por golpe: 1212% x11
* Reducción de daño (JcJ): 7,7% → 65%
– Se ha aumentado el índice de crítico de +30% a +50%.
– El efecto de «Evasión +9% durante 10 segundos al usar una habilidad» se ha cambiado por «Evasión +12% durante 13 segundos al usar una habilidad».
– Se ha eliminado el efecto que llama la atención de los enemigos y se ha aumentado el alcance de ataque.
– Ahora, al usar la habilidad [Ciclón de shurikens] el movimiento hasta el siguiente golpe se enlazará de forma más fluida.
– Se ha modificado la cantidad de los recursos consumibles al usar la habilidad [Ciclón de shurikens] de Voluntad -15 a Aguante -200.
* Según el cambio, no se recuperará el aguante durante el uso de la habilidad.
● Se ha mejorado la habilidad fusionada de [Flechas de maná] de la siguiente manera.
– Se ha añadido el efecto de «Guardia frontal» al usar la habilidad.
– Se ha eliminado el efecto de «Aturdimiento en el segundo golpe con éxito».
– Ahora, el efecto de la habilidad [Absorción de maná] se aplicará si el segundo golpe tiene exito.
– Se ha modificado el daño del segundo golpe de la siguiente manera.
* Daño del segundo golpe: 231% x7 → 808% x4
– Ahora, el personaje emperará a girar cuando usa las habilidades de segundo golpe.
● Se ha mejorado la habilidad fusionada de [Terremoto eléctrico] de la siguiente manera.
– Se ha mejorado el movimiento de la habilidad.
– Se ha modificado el daño de la habilidad de la siguiente manera.
* Daño por golpe: 824% x11 → 1153% x11
* Reducción de daño (JcJ): 30% → 45%
● Se ha mejorado la habilidad fusionada de [Salva de flechas relámpago] de la siguiente manera.
– Se ha modificado el daño de la habilidad de la siguiente manera.
* Daño por golpe: 824% x7 → 1153% x7
– Ahora, la habilidad se aplicará más rápido.
– Se ha corregido el error que provocaba que no se aplicara correctamente el alcance de ataque de la habilidad.
● En la descripción de la habilidad [Chispazo] se ha añadido la información de que se puede usar la habilidad [Salva de flechas relámpago] con clic derecho.
● Se ha mejorado la habilidad fusionada de [Llamarada de obsidiana] de la siguiente manera.
– Se ha modificado el alcance de ataque al igual que la habilidad [Cénit: Ojo del sino].
– Se ha modificado el daño de la habilidad de la siguiente manera.
* Daño por golpe: 415% x8 → 937% x8
– Se ha corregido el error que provocaba que el personaje no se girara correctamente siguiendo a la cámara durante el uso de la habilidad.
● Se ha mejorado la habilidad fusionada de [Revelación] de la siguiente manera.
– Se ha modificado el alcance de ataque al igual que la habilidad [Cénit: Ojo del sino].
– Se ha aumentado la velocidad de encadenamiento del primer golpe con el segundo.
– Se ha modificado el daño de la habilidad de la siguiente manera.
* Daño del primer golpe: 733% x4 → 375% x4
* Daño del segundo golpe: 730% x8 → 937% x8
* Se ha aumentado el efecto de «Aumento de la Vel. ataque» durante el uso de la habilidad.
* Aumento de velocidad de ataque durante 10 segundos: +5% → +10%
– Se ha añadido el efecto de «Índice de crítico +100%».
– Se ha corregido el error que provocaba que el personaje no se girara correctamente siguiendo a la cámara durante el uso de la habilidad.
● Se ha corregido el error que provocaba que el personaje reciba daño con penalizador cuando es invisible durante el encadenamiento de [Camuflaje] con [Movimiento: Aniquilación oscura].
● Se ha añadido el efecto de «ataque bajo» a la descripción de la habilidad [Cúmulo de desesperación].
● Se ha mejorado la habilidad fusionada de [Puño férreo] de la siguiente manera.
– Se ha aumentado la distancia de movimiento.
– Ahora se puede encadenar con la habilidad [Lobo aplastaalmas] con clic izquierdo.
– Ahora se podrá encadenar con otra habilidad de forma más fluida.
● Se ha mejorado la habilidad fusionada de [Lobo aplastaalmas] de la siguiente manera.
– Se ha modificado el daño de la habilidad de la siguiente manera.
* Daño por golpe: 707% x3 → 954% x3
* Daño (golpe adicional): 707% x4, máx. 4 golpes → 954% x4, máx. 4 golpes
* Reducción de daño (JcJ): 36,1% → 40%
● Se ha mejorado la habilidad fusionada de [Danza de la garza] de la siguiente manera.
– Se ha modificado el tiempo de reutilización.
* Tiempo de reutilización: 22 s → 13 s
– Se ha aumentado ligeramente el efecto de «Guardia frontal» que se aplica al usar la habilidad.
– Se ha modificado el daño de la habilidad de la siguiente manera.
* Daño del primer golpe: 872% x2 → 921% x4
* Daño del segundo golpe: 872% x5 → 921% x3
* Daño del tercer golpe: 872% x3 → 921% x3
– Se ha modificado el efecto de «Remate bajo» de acuerdo con su efecto real.
● Se ha mejorado la habilidad fusionada de [Valor de orquídea] de la siguiente manera.
– Se ha modificado el tiempo de reutilización.
* Tiempo de reutilización: 22 s → 13 s
– Se ha aumentado ligeramente el efecto de «Inamovible» que se aplica al usar la habilidad.
– Se ha modificado el daño de la habilidad de la siguiente manera.
* Daño del primer golpe: 614% x2 → 680% x4
* Daño del segundo golpe: 614% x5 → 680% x3
* Daño del tercer golpe: 614% x3 → 680% x3
* Reducción de daño (JcJ): 50% → 25%
● Ahora se puede encadenar con la habilidad [Danza ritual de los espíritus] con clic izquierdo al usar [Mirada asesina] y [Presa del quilin].
● Se ha mejorado la habilidad fusionada de [Sublime: Impacto de verdor] de la siguiente manera.
– Se ha cambiado el movimiento de la habilidad.
– El efecto de «Guardia frontal en el primer golpe» ha sido cambiado por «Guardia frontal al usar una habilidad».
– Se ha modificado el daño de la habilidad de la siguiente manera.
* Daño del primer golpe:: 622% x3 → 1324% x4
* Daño del segundo golpe: 1103% x6 → 1324% x6
– Se ha eliminado el efecto de «Ataque a distancia +10 durante 10 s» durante el uso de la habilidad.
– Se ha eliminado el efecto de «Levantamiento en el primer golpe certero».
– Se ha eliminado el efecto de «Remate aéreo en el segundo golpe certero».
– Se ha eliminado el efecto de «Ataque aéreo» y se ha añadido «Ataque bajo».
● Se ha mejorado la habilidad fusionada de [Maraña de luz] de la siguiente manera.
– Se ha cambiado el movimiento de la habilidad.
– Se ha eliminado el efecto de «Inmovilización en el primer golpe con éxito».
– Se ha añadido el efecto de «Vel. movimiento, Vel. ataque y Vel. conjuración -20% durante 10 s» si el primer golpe tiene éxito.
● Se ha modificado la habilidad [Niebla mental] de la siguiente manera.
– Se ha reducido el tiempo de reutilización de 30 s a 3 min.
– Se ha aumentado la duración de la habilidad de 20 s a 30 s.
● Se han modificado las habilidades [Brinco], [Retirada] y [¡Tachán!] de la siguiente manera.
– Ahora el efecto de «Reducción de defensa 10%» se modificará a «defensas +35» solo durante JcJ.
– Este efecto se acumula con el efecto de reducción de defensa de otras clases igual que antes.
● [Pirueta]
– Ahora se recuperará [Hoja de Florin] en cada movimiento de la habilidad.
● [¡Un, dos, tres!]
– Ahora se recuperará [Hoja de Florin] en cada movimiento de la habilidad.
– Se ha añadido el efecto «evasión (%) -9%» en los golpes certeros.
– Se ha corregido el error que provocaba que se iniciara el tiempo de reutilización al realizar combos tras [¡Vete!].
● [¡Vete!]
– Ahora se recuperará [Hoja de Florin] en cada movimiento de la habilidad.
● [¡Muerde el polvo!]
– Ahora se enlazará fluidamente con las siguientes habilidades.
* [Pirueta], [Brinco] y [Retirada]
– Ahora se aplicará el efecto «precisiones +6% durante 10 s» al usar la habilidad.
● [¡La victoria es nuestra!]
– Se ha aumentado la duración del efecto de 5 min a 10 min.
● [Niebla mental], [¡Siempre arriba!] y [Engaños de la luz]
– Ahora se aplicará el efecto «inamovible» al principio de la habilidad.
● Ahora podrás obtener botines de los monstruos que se hayan abatido por otros miembros del grupo o pelotón dentro del rango del efecto de tus habilidades [Lluvia de estrellas], [Grita al cielo], [¡Es tu momento!], [Saga heroica] [¡Siempre arriba!], [Niebla mental] y [Engaños de la luz].
● Se ha mejorado la fusión de habilidades [Pulverización] de la siguiente manera.
– Ahora se activará primero [Desaire] al pulsar ←,→ + clic derecho al usar la habilidad.
● Se ha mejorado la fusión de habilidades [Golpe fracturante] de la siguiente manera.
– Se ha ajustado el daño de la habilidad de la siguiente manera:
* Daño por golpe: 758% x9 → 985% x9
● Se han aplicado las siguientes modificaciones a [Dentellada abrasadora].
– Se ha aumentado ligeramente la velocidad del combo con [Cisura altiva], [Viento gélido], [Empalamiento] y [Ofensiva ardiente] tras el segundo golpe de [Dentellada abrasadora].
– Se ha corregido el error que provocaba que no se pudiera enlazar con el segundo golpe de [Acometida gloriosa] tras el segundo golpe de [Dentellada abrasadora].
● Ahora se enlazará desde el primer golpe en lugar del segundo golpe de [Cisura altiva] tras el segundo golpe de [Dentellada abrasadora].
● Se ha mejorado la fusión de habilidades [Incisión avasalladora] de la siguiente manera.
– Se ha modificado el movimiento del primer golpe.
– Se ha ajustado el daño de la habilidad de la siguiente manera:
* Daño del primer golpe: 952% → 1377%
* Daño del segundo golpe: 1296% → 1503%
* Reducción de daño (JcJ, %): 54% → 64%
● Se ha modificado la fusión de habilidades [Espejismo de Aal].
– Ahora se podrá activar esta habilidad con clic izquierdo en los bloqueos con éxito al usar [Sentencia del tiempo].
● Se ha mejorado la fusión de habilidades [Escarcha de Quoratum] de la siguiente manera:
– Se ha eliminado el efecto de «Inmovilización».
– Se ha cambiado el efecto de «Guardia frontal al retroceder» por «Guardia frontal al usar la habilidad».
– Ahora se moverá más fluidamente al retroceder.
● Se ha mejorado la fusión de habilidades [Cadena de escarcha] de la siguiente manera.
– Se ha ajustado el daño de la habilidad de la siguiente manera:
* Daño del primer golpe: 876% x1, máx. 3 golpes → 1095% x1, máx. 3 golpes
* Daño del segundo golpe: 876% x2, máx. 3 golpes → 1095% x2, máx. 3 golpes
* Reducción de daño (JcJ, %): 37% → 40%
– Se ha añadido el efecto de «Remate bajo» si el segundo golpe tiene éxito.
● Se ha mejorado la fusión de habilidades [Quoratum terrestre] de la siguiente manera.
– Se ha ajustado el daño de la habilidad de la siguiente manera (sin embargo, el daño durante JcJ será el mismo que antes).
* Daño por golpe: 1211% x6 → 1211% x8
* Reducción de daño (JcJ, %): 40% → 55%
● Se ha mejorado la fusión de habilidades [Lucero de oscuridad] de la siguiente manera:
– Se ha ajustado el daño de la habilidad de la siguiente manera:
* Daño del primer golpe: 910% x4 → 1228% x4
* Daño del segundo golpe: 910% x5 → 1228% x5
* Reducción de daño (JcJ, %): 40% → 55,5%
● Se ha mejorado la fusión de habilidades [Lanza penetrante] de la siguiente manera.
– Ahora se realizará el ataque de forma más fluida.
– Ahora se podrá enlazar más rápidamente con [Fisura espaciotemporal] al usar la habilidad.
● Se ha mejorado la fusión de habilidades [Emisión del vacío] de la siguiente manera.
– Ahora el efecto «Guardia frontal» durará hasta que se termine la habilidad.
– Se ha aumentado la regeneración de Salud por golpe en los golpes con éxito.
* Regeneración de Salud por golpe: +50 → +60
● Se ha mejorado la fusión de habilidades [Destrucción del vacío] de la siguiente manera.
– Se ha aumentado el Índice de crítico de la habilidad del 25% al 100%.
– Se ha ajustado el daño de la habilidad de la siguiente manera:
* Daño del primer golpe: 1372% x2, Daño del segundo golpe: 1372% x6 → Daño por golpe: 1372% x6
* Reducción de daño (JcJ, %): 45% → 50%
Despertar
● Se ha cambiado el efecto de bloqueo que se aplica al usar [Centella] en estado de «Sobrecarga».
– «Inamovible» -> «Invencible» al comienzo de la habilidad, «Inamovible» al usar la habilidad
– Sin embargo, no se aplicará en estado de «Sobrecarga» durante el tiempo de reutilización.
● Ahora el personaje se pondrá detrás del enemigo tras el último golpe al mantener pulsado la tecla ↑ al usar la habilidad [Impulso centelleante].
● Ahora la habilidad [Empalamiento] se activará antes que [Movimiento: Tormento] al usar [Empalamiento] tras [Relámpago ardiente].
● Ahora solo se podrá enlazar [Fisura espaciotemporal] tras [Centella] con la cibelius.
● Se ha corregido el error que provocaba que se activara la habilidad [Centella] en determinadas situaciones sin haberla aprendido.
● Ahora la habilidad [Gran oleaje] se activará más fluidamente tras usar las siguientes habilidades:
– [Paseo etéreo], [¡Levad anclas!], [Vorágine], y [Movimiento: Rugir de las olas]
● Se ha corregido el error que provocaba que se mostrara incorrectamente el aspecto del personaje en determinadas situaciones tras usar [Marekha: Espuma marina].
● Ahora se moverá más fluidamente antes atacar con [Ola devastadora].
● Se ha modificado el daño de la habilidad [Orbe explosivo] de la siguiente manera:
– Daño del primer golpe: 723% x3 → 939% x3
– Daño (golpe adicional): 723% x6 → 939% x6
● Ahora podrás crear un personaje de prueba que sea una drakania.
Contenido
Ha finalizado la primera pretemporada de la Arena de Solare con una participación más alta de lo que esperábamos. Muchas gracias por vuestro apoyo y por disfrutar de la Arena de Solare a pesar de que hubo algunos problemas.
Continuaremos analizando los datos y resultados de las partidas y llevaremos a cabo los ajustes necesarios. También tendremos en cuenta vuestras opiniones respecto al diseño, mecánicas y balance de la arena y seguiremos trabajando para ofreceros la mejor versión posible de la Arena de Solare. Sin embargo, debéis tener en cuenta que las reglas y estrategias mostradas en la pretemporada pueden verse sujetas a cambios.
● Como os informamos en el aviso «Pretemporada de la Arena de Solare» se ha reiniciado la siguiente información de la primera semana de la pretemporada de la Arena de Solare..
– Se han reiniciado los Resultados, clasificaciones, nuevo equipamiento adquirido y adquisición de insignias de Solare de la primera semana de la pretemporada de la Arena de Solare (del 8 de junio al 15 de junio).
* La información desde la segunda semana hasta la cuarta no se reiniciará.
● Ha comenzado la segunda semana de la pretemporada de la Arena de Solare.
● Se han aplicado las siguientes modificaciones en la Arena de Solare.
– Se ha reducido en un 40% el efecto de recuperación de salud de [Esfera desconocida] y [Aliento de la naturaleza].
– Se ha modificado el bonificador que se obtiene al destruir [Canto del viento].
* Ataque +320 durante 30 s (160 cuando se haya ajustado), Vel. ataque +15% → Ataque +150 durante 20 s (75 cuando se haya ajustado), Vel. ataque +25%
– Se ha aumentado 3 veces la salud máxima de [Canto del viento].
– Se ha reiniciado el punto de comienzo en Palmeral de Areha.
– Se ha modificado el bonificador que se obtiene al destruir [Calor del fuego].
– * Ataque +200 durante 30 s (100 cuando se haya ajustado) → Ataque +150 durante 20 s (75 cuando se haya ajustado)
– Ahora [Aliento de la naturaleza] permanecerá por más tiempo que antes.
– Ahora se marcará la ubicación de aparición de [Canto del viento], [Calor del fuego] y [Frío del agua] con una columna de luz 10 segundos antes de que aparezcan.
● Se han aplicado las siguientes mejoras en la Arena de Solare.
– Se ha agregado un botón que permitirá ver de inmediato la clasificación de la Arena de Solare en el menú de «Arena de Solare».
– Se ha cambiado el diseño de la interfaz para que se pueda ver más fácilmente el botón «Aceptar» tras finalizar el emparejamiento.
– Se ha corregido el error que provocaba que se mostraran los cristales equipados del equipamiento del personaje aunque el personaje no se hubiese equipado con el equipamiento igualado.
– Ahora se mostrarán MVP y ACE en el «Récord reciente».
– Ahora se escucharán diferente música de fondo de acuerdo con las circunstancias de la Arena.
– Se ha corregido el error que provocaba que no se aplicaran el daño infligido en la interfaz de resultado cuando la invocación atacaba a otro aventurero.
– Se ha corregido el error que provocaba que no se funcionara correctamente la vista fija en el modo observación.
– Se ha corregido el error que provocaba que apareciera la apariencia del aventurero en el modo observación en la arena.
– Se ha corregido el error que provocaba que se reiniciara el tiempo de reutilización de algunos objetos como comida, elixires y el mapa del viajero al abandonar la Arena de Solare.
– Ahora no se podrá abrir el Diario de aventuras en la Arena de Solare.
– Se ha modificado el nombre del menú que se muestra en la parte superior de la interfaz de «Arena de Solare».
– Se ha corregido el error que provocaba que pudieras mostrar la ubicación de los miembros del equipo oponente ocultos con la función de ping.
– Se ha corregido el error que provocaba que ocasionalmente no se pudiera desactivar el modo observación en la Arena de Solare.
– Se ha corregido el error que provocaba que se iniciara el tiempo de reutilización de las habilidades de Furia oscura +200% al terminar una ronda.
– Se ha corregido el error que provocaba que se pudiera participar en la Arena de Solare con un personaje de otra clase al volver a conectarse después de que se cerrara inesperadamente el cliente del juego durante la partida.
– Se ha corregido el error que provocaba que no se registrara correctamente el resultado de la partida, al volver a participar después del cierre inesperado del cliente durante la pantalla de carga al entrar a la Arena de Solare.
– Se ha corregido el error que provocaba que se mostrara el texto «Mi equipo» en el lugar del equipo oponente.
– Se ha corregido el error que provocaba que, al empezar la siguiente ronda de la Arena de Solare, no se reiniciara correctamente la canción del viento en el Palmeral de Arehaza.
– Se ha corregido el error que provocaba que algunas clases pudieran subir a ciertos muros usando habilidades de movimiento en el Valle de Olun.
– Ahora no se podrán usar cañones y trampas en la Arena de Solare.
– Ahora no se mostrarán notificaciones durante la partida.
Objetos
● Se han aplicado los siguientes cambios a los aspectos de camuflaje.
– Ahora, si un aventurero abandona el grupo o la hermandad equipándose con un aspecto de camuflaje, su nombre cambiará inmediatamente a «aventurero desconocido».
– Se ha corregido el error que provocaba que el camuflaje de otros miembros del grupo o de la hermandad se mostrara inactivo aun después de haberlo activado.
– Se ha corregido el error que provocaba que cambiara el color del nombre de familia al equiparse con un camuflaje.
● Se ha agregado la explicación sobre cómo fabricar los siguientes 5 jarabes inmortales de evento a su descripción.
– [Evento – Jarabe de bestia: inmortal], [Evento – Jarabe de gigante: inmortal], [Evento – Jarabe de la aventura: inmortal], [Evento – Perfume del valor: inmortal] y [Evento – Elixir de Khalk: inmortal].
Monstruos
● Ahora en la Cripta de las Reflexiones ya no aparecerá khalk sanguinario «poseído» ni khalk oscuro «poseído» sino aparecerán quiraceriones pétreo «poseídos».
● Ahora el general del asedio saunil que se invoca con [Pergamino de invocación: General del asedio saunil] y [Pergamino de invocación: General del asedio saunil (Despierto)] desaparecerá automáticamente tras un cierto tiempo.
Misiones y Conocimiento
● Las ahib empiezan a prepararse para enfrentarse a Hadum ante la creciente energía del Lucero del Crepúsculo que invadió Calpheon.
– Se ha añadido la cadena de misiones del Calpheon de Elvia «[Elvia] Los movimientos de las ahib» a la lista de misiones sugeridas del Espíritu Oscuro (,).
– Esta misión se puede aceptar con un personaje de nivel 61 o superior que haya completado la cadena de misiones de región de la Serendia de Elvia, hablando con Lejenti, la sacerdotisa audrita ahib del sótano de Glish.
* Podrás ver la misión de la ventana de «Misiones » (O) activando el tipo de misión «Combate».
– Tras completar la cadena de misiones, podrás aceptar nuevas misiones semanales de la guardia de Brolina.
– Además, podrás adquirir los siguientes 6 conocimientos nuevos al completar la cadena de misiones.
* La Fisura de la Desesperación y distorsiones de Elvia
* [Elvia] Hábitat de los trols
* [Elvia] Campamento saunil
* [Elvia] Paso de los gigantes primigenios
* [Elvia] Puesto avanzado de rhutum
* [Elvia] Santuario del Maleficio
– La misión se puede comprobar en «Misiones (O) – Sugeridas – «[Combate – Nvl. 61] El Lucero del Crepúsculo se alza sobre Calpheon».
● Se ha añadido una nueva manera de obtener los 3 títulos que se podían obtener al completar las misiones principales anteriores a la renovación.
– Ahora se podrán obtener al completar las siguientes misiones.
– Si ya estás en curso de las misiones principales anteiores, habla con los PNJ correspondientes tras completarlas para obtener los títulos.
Título | Cómo obtenerlo |
Prueba de Margaret superada | 1. Completar la misión «La confianza perfecta» 2. (Misión anterior a la renovación) Completar la misión «La prueba de Margaret II» y hablar con Margaret |
Subyugador de los khuruto | 1. Completar la misión «[Jefe] La pisada que se oyó por todo el mundo» 2. (Misión anterior a la renovación) Completar la misión «Justificación clara» y hablar con Karcenov |
Ayudante en la defensa contra trols | 1. Completar la misión «[Jefe] Crinnegra» 2. (Misión anterior a la renovación) Completar la misión «A la boca del lobo» y hablar con Andre Vidal |
● Se ha cambiado el conocimiento necesario para conversar con los siguientes PNJ.
– Maestro de establos del Puerto Epheria: Fanucci
* «Diario de viajes – Diario de Calpheon – Diario de viajes de Keplan → Personaje – Pueblo de Calpheon – Ciudadanía de Puerto Epheria»
– Intendente del Puerto Epheria: Olivino Grolin
* «Diario de aventuras – Diario de Calpheon – Diario de viajes de Keplan → Personaje – Pueblo de Keplan – Clase alta de Keplan»
– Responsable de nodo del Puerto Epheria: Lamiro Iadans
* «Diario de aventuras – Diario de Calpheon – Diario de viajes de Keplan → Personaje – Pueblo de Calpheon – Parias de Calpheon»
● Se ha reducido el nivel requerido para poder aceptar las siguientes 4 misiones diarias del monte Nieveterna de 61 a 60.
– «[Diaria] Fuera las barbas», «[Diaria] Poseídos por el inviernoscuro», «[Diaria] Por meterte conmigo…» y «[Diaria] Hazlo si te atreves»
● Se ha corregido el diálogo de algunos PNJ.
● Se ha corregido el conocimiento sobre Adrian Loggia.
Guerras de nodo/Conquistas
● Ahora no se podrán usar cañones de Vype Boom y de evento durante una Guerra de nodo/Conquista.
PNJ, fondos, sonido
● Se ha mejorado el sonido de los efectos que se reproducía en las siguientes situaciones.
– El sonido de notificación de asesinato se reproducía demasiadas veces durante la Guerra de nodo/Conquista.
– El sonido de notificación se reproducía de forma extraña en la ventana de conversación con el Espíritu Oscuro y los PNJ durante una misión.
Interfaz
● Se ha cambiado el color de nombre de los objetos en su descripción para que destaquen más.
* Este cambio ya se ha aplicado durante la actualización del 9 de junio (jueves).
Antes | Después |
● Se ha mejorado el diseño de los menús de forma simple.
Antes | Después |
● Se ha cambiado el diseño del botón de enlace de «El rincón del aventurero» en «Pase de progreso».
● Ahora se mostrará con «…» si el nombre del servidor es demasiado largo en el menú de «Buscar grupo/pelotón».
● Se ha corregido el error que provocaba que no se pudiera cerrar la interfaz de «Selección de personaje» al fallar la habilidad de montura con la interfaz de «Selección de personaje» abierta.
● Se ha corregido el error que provocaba que ocasionalmente se mostrara la barra de salud inválida en los monstruos, residencias, vallas, y etc.
● Se ha eliminado la etiqueta «HOT» en el menú de Grand Prix de la Luna Menguante.
● Se ha corregido el error que provocaba que se apagara el juego al usar la interfaz «Lista de mascotas» en la IU de mando.
● Ahora, también podrás usar [Mochila de herramientas de Liana] en la IU de mando.
* Al usar la mochila de herramientas, podrás elegir las herramientas de recolección interactuando con Animales/Hierbas/Árboles, y etc.
* Al pulsar el botón Y brevemente, se cambia de la interacción, y al mantener pulsado el botón Y, se realiza la recolección.
● Ahora, cuando tu personaje esté herido, saldrá una señal encima de la barra de salud.
Sistema
● Se ha añadido un texto de la Arena de Solare en la imagen de la pantalla de carga.
● Se ha corregido el error que provocaba que solamente se mostraran 5 manscotas cuando tenías 6 al usar la IU de mando.
● Se ha corregido el error que provocaba que se reaplicaran los atajos de teclado eliminados al entrar en la páginia de cargar.
Bazar Perla
● Se ha corregido el error que provocaba que no se moviera correctamente la cámara de la vista previa del acceosrio de la drakania en el Bazar Perla.
Sitio web
● Se ha modificado la indicación de fecha de nacimiento en el sitio web oficial de Black Desert.
● Se ha modificado la indicación de fecha en el sitio web oficial de Black Desert.
● Ahora se dirigirá a la página de información sobre la eliminación de cuenta al iniciar sesión con la cuenta que ha solicitado la eliminación de cuenta.
● Se ha mejorado el orden de la interfaz del botón de denunciar en «El rincón del aventurero» del juego.
● Ahora, al pulsar el botón «Me gusta» en las Notas de GM del sitio web oficial sin iniciar sesión, se dirigirá a la página de inicio de sesión en vez de que salga un mensaje de error.
● Se ha eliminado la categoría de «Noticias y avisos» en el sitio web oficial de Black Desert.
● Se ha corregido el error que provocaba que no se mostraran correctamente algunas publicaciones en «El rincón del aventurero» del juego.
Traducción
● Se han modificado los siguientes términos en español:
– [Caballero carmesí (casco abierto)] se ha cambiado por [Caballero carmesí].
– [Caballero carmesí (casco cerrado)] se ha cambiado por [Caballero carmesí A].
– [Caballero carmesí (casco abierto)] se ha cambiado por [Caballero carmesí B].
– [Caballero carmesí abierto] se ha cambiado por [Casco de caballero carmesí].
– [Casco carmesí cerrado] se ha cambiado por [Casco de caballero carmesí A].
– [Casco carmesí abierto] se ha cambiado por [Casco de caballero carmesí A].
– [Hálito de la planta] se ha cambiado por [Aliento de la naturaleza].
– [Vanguardia saunil] se ha cambiado por [Saunil pendenciero].
– [Vanguardia saunil] se ha cambiado por [Saunil peleador].
Cambios y ajustes
● [Guerrero] Se ha corregido el error que provocaba que se viera la barba por encima del casco al equiparse con [Guerrero – Casco de Ossa Cerberus].
● [Guerrero] Se ha corregido el error que provocaba que desaparecieran los dientes al equiparse con [Guerrero – Ossa Cerberus].
● Se ha corregido el error que provocaba que apareciera un pino en un lugar incorrecto del Valle del Tuir.
● Se ha corregido el error que provocaba que no se mostrara correctamente la parte superior de la descripción en «Historial de compra».
Página oficial de las notas del parche en Pearl Abyss.
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