BDO PA Notas del parche

Saludos, aventureros
 
Aquí tenéis los últimos detalles sobre la actualización de Black Desert Online del 24 de agosto de 2022 (miércoles). El parche de hoy contiene 203 actualizaciones y pesa aproximadamente 1,83 GB.

 

 

 


¡Comienza la graduación de la temporada: Albor de los dragones!

● El PNJ Fughar ha empezado a asistir a los personajes de la Temporada: Albor de los dragones para que puedan graduarse y comenzar su transición a un personaje normal.            
Duración Desde el 4 de agosto de 2022 después del mantenimiento hasta antes de que termine la temporada
Requisitos – En caso de no haber comprado el Pase del Espíritu Oscuro, se deben completar los desafíos del Pase de temporada y recibir las recompensas
– En caso de haber comprado el Pase del Espíritu Oscuro, se deben completar los desafíos del Pase del Espíritu Oscuro y de temporada, y luego recibir las recompensas
– No tener [Cronómetro de Fughar] en el inventario
 
– Se llevará a cabo la graduación de la Temporada: Albor de los dragones de la siguiente forma:            
Misión PNJ para aceptar Requisito para completarla PNJ para completarla
[Graduación de temporada] Un cruce de caminos Leyla, la «escriba de la Liga de los Cuervos» del taller de Velia Completar la misión «[Temporada] Cronómetro de Fughar» y hablar con Fughar

Completar la misión «[Temporada] Para futuras aventuras» y hablar con Fughar
Fughar
[Graduación de temporada] De cabeza al ancho mundo Fughar Usar [Certificado de aventurero honorable] Fughar
– La misión «[Temporada] Para futuras aventuras» se puede recibir de Fughar con un personaje de temporada.            
– Al usar [Certificado de aventurero honorable], los personajes de temporada podrán convertirse en personajes normales
– Al completar las misiones arriba mencionadas, podrás obtener [Temporada – Cofre de metamorfita (Tuvala)], [Cofrecito lleno de recuerdos] y [Carta de ánimo de Fughar].             
– [Cofrecito lleno de recuerdos] contiene los siguientes objetos:            
 
Contenido de [Cofrecito lleno de recuerdos]            
Temporada – Intercambio de equipamiento de Jefe x1
Birrete x1
Consejo de Valks (+60) x1
Túnica de graduación dorada x1
Cronilita x100
Evento – Libro secreto de la Luna Menguante (7 días) x1
Evento – Lágrima de Elion x10
Evento – Pergamino de la usura x5
Evento – Reflexiones de Giovan Grolin x5
Evento – Piedra espiritual de Tachros x1
Pergamino bendito (120 min) x5
Cofre de elixires superiores x3
Zumo saciante/dulzón/fresquito x10

* Avisos adicionales sobre la graduación            
– [Intercambio de equipamento de Jefe] obtenido en las temporadas anteriores también se podrá usar en esta temporada.            
– Mediante la misión «[PEN: Equipamiento de jefe] El mejor trato» se puede intercambiar un equipamiento de Tuvala PEN (V) por un equipamiento de Jefe TET (IV) incomerciable.            
– Después de graduarse no se podrá usar [Evento – Pase del Espíritu Oscuro], os recomendamos usarlo y recibir recompensas antes de la graduación.            
– Si el personaje tiene [Cronómetro de Fughar] en el inventario, no puede graduarse.            
– El objeto [Certificado de aventurero honorable] obtenido mediante las misiones de graduación puede usarse en los servidores normales.            
Consejo: [Cronómetro de Fughar] es un objeto muy especial que se puede obtener en la Temporada: Albor de los dragones.            
Es un objeto que se puede tirar para graduarse, pero os recomendamos usarlo antes de la graduación.                    
▶ Ir a la página de [Sistema de transferencia de personajes de temporada (Cronómetro de Fughar)]
 *  Consulta la página de [Guía del aventurero] -> [Graduación de la temporada] para ver más detalles sobre graduación de la Temporada: Albor de los dragones.        
● Se ha añadido la nueva misión «Regalo especial de temporada» en la Temporada 2022: Albor de los dragones.            
 
Misión PNJ para aceptarla Requisito para recibirla Requisito para completarla Recompensa por completarla
[Regalo especial de temporada] Sueño fulgurante Fughar Con un personaje que haya completado la misión «[Graduación de temporada] De cabeza al ancho mundo» o con un personaje de temporada de nivel 20 o superior Hablar con Fughar Exp. (Contribución) 200
Regalo especial: intercambios de temporada x1
Cronilita x50
Zumo de uva ácido x10
Zumo de frutos silvestres dulce x10
Zumo de naranja recién exprimido x10
– [Regalo especial: intercambios de temporada] obtenido mediante la misión mencionada arriba se puede intercambiar por una de las recompensas especiales especificadas a continuación.            
* No se puede volver a recibir una recompensa de temporada que ya haya sido recibida anteriormente.                        
– Las recompensas especiales se pueden intercambiar mediante [Regalo especial: intercambios de temporada]. Se podrá usar una vez finalizada la Temporada: Albor de los dragones.            
– Las recompensas especiales de otras temporadas no obtenidas se podrán recibir en futuras temporadas.            
 

Temporada

Recompensa de temporada    

Temporada estival de 2020    

 

PEN: Pendiente de Capotia o PEN: Anillo de Capotia

Temporada otoñal de 2020    

Estrella de Perila

Temporada invernal de 2020    

PEN: Cinturón de Capotia

Temporada estival de 2021    


PEN: Collar de Capotia

Temporada+ de 2021    


Consejo de Valks (+100)

Temporada invernal de 2021    


Cofre de consejo de Valks (+100)

Temporada: Drakania    

Cofre de consejo de Valks (+100)

Temporada: Albor de los dragones    

Cofre de consejo de Valks (+100)

 
 
● Se puede cambiar equipamiento de Tuvala por equipamiento de Jefe con [Intercambio de equipamiento de Jefe] obtenido en [Cofrecito lleno de recuerdos] .            
– Estas misiones se pueden recibir de Fughar teniendo [Temporada – Intercambio de equipamiento de Jefe] en el inventario, y solo se puede recibir y completar una misión al mismo tiempo.            
 
Misiones
[Temporada] Un arma aún más afilada: Arma principal de Kzarka
[Temporada] Un arma aún más afilada: Arma secundaria de Kutum
[Temporada] Un arma aún más afilada: Arma del Despertar de Dienteleón
[Temporada] Una armadura aún más resistente: Casco de Giath
[Temporada] Una armadura aún más resistente: Armadura de Anasilvo sombrío
[Temporada] Una armadura aún más resistente: Calzado de Muskan
[Temporada] Una armadura aún más resistente: Guantes de Bheg

 

Eventos

Minimizar

● Ha comenzado el evento «¡Recompensas diarias sin fin!».
¡Cada día algo nuevo en tu caja fuerte!
[¡Recompensas diarias sin fin!]

 

● Ha comenzado el evento «Más y más bonificadores».
¡Inicia sesión cada día para recibir inmediatamente los 3 mejores bonificadores de Black Desert!
[Más y más bonificadores]

 

● Ha comenzado el evento «Derrota a los monstruos aberrantes de la fisura oscura».
¡Tendrás la oportunidad de obtener equipamiento de Jefe al derrotar a estos monstruos únicos!
[Derrota a los monstruos aberrantes de la fisura oscura]

 

● Ha comenzado el evento «Es hora de conseguir equipamiento y accesorios de Tuvala PEN».
¡Más formas de conseguir [Piedra oscura marina congelada] y el doble de [Polvo de piedra de la luna ardiente]!
[Es hora de conseguir equipamiento y accesorios de Tuvala PEN]

 

● Ha comenzado el evento «¡Supera tus límites con una probabilidad de refuerzo de +230!».
Una oportunidad única para conseguir una probabilidad de refuerzo acumulada de hasta +230
[¡Supera tus límites con una probabilidad de refuerzo de +230!]

 

● Ha comenzado el evento «Locura en el bazar nocturno de Patrigio».
¡Descuentos de energía, bajadas de precio y nuevos objetos!
[Locura en el bazar nocturno de Patrigio]

 

Adiciones y mejoras

Cambios en las clases

 


Gracias a su movimiento ágil y la fuerza del agarre, el guerrero despierto se considera como un buen ejemplo de una clase bien equilibrada tanto en ataque como en defensa en los combates JcJ.
Sin embargo, hemos pensado que el penalizador ¿Reducción de velocidad de movimiento? de [Exhumación] era demasiado potente, por lo que hemos ajustado su duración y el valor. Además, hemos ajustado el bonificador de aumento de defensa que se aplicaba excesivamente para el guerrero para que no se acumule con otros bonificadores de aumento de defensa.            
● Ahora no se acumularán los efectos de aumento de defensa al usar las habilidades [Bloqueo con espadón], [Matanza crepuscular], [Tajo crepuscular], [Sin compasión], [Grito de guerra] y [Guardia].            
● Se ha modificado la duración de la habilidad [Matanza crepuscular]de 15 s a 20 s.            

Arma principal y Renacer            
● [Matanza crepuscular]            
– Se ha modificado la duración de las habilidades [Matanza crepuscular I-Definitiva] y [Cénit: Matanza crepuscular I-III] de 15 s a 20 s.            

Despertar            
● [Exhumación]            
– Se ha modificado el efecto de reducción de la velocidad de movimiento en los golpes certeros de las habilidades [Exhumación I-IV].            
– Vel. movimiento -30% durante 10 s en los golpes certeros → Vel. movimiento -10% durante 5 s en los golpes certeros            
– Vel. ataque -30% durante 10 s en los golpes certeros → Vel. ataque -10% durante 5 s en los golpes certeros            
– Vel. conjuración -30% durante 10 s en los golpes certeros → Vel. conjuración -10% durante 5 s en los golpes certeros            

 


Hemos implementado algunos cambios para expandir el rango del uso de [Cénit – Sublime: Flecha fulminante], la habilidad más característica del Renacer de la exploradora. 
Primero, hemos aumentado el daño para elevar la eficiencia de la habilidad en JcE. Además, hemos cambiado el efecto de bloqueo «Inamovible» por «Guardia frontal» para que pueda aprovecharse en las guaridas enemigas de todo el rango, de una normal a una más peligrosa.            

Renacer            
● [Cénit – Sublime: Flecha fulminante]            
– Ahora el efecto de bloqueo será «Guardia frontal» en lugar de «Inamovible».            
– Se ha modificado el daño de la habilidad.             
* Daño de golpe: 830% x3, máx. 6 golpes → 913% x3, máx. 6 golpes            
* Daño de último golpe: 1178% x5 → 1296% x5            
* Reducción de daño (JcJ, %): 64% → 66,9%            
* Reducción de daño de último golpe (JcJ): 35% → 40,9%            

 

Renacer            
● [Cénit: Quebrantamiento]            
– Se ha añadido 1 golpe contra monstruos (JcE) a los golpes adicionales de la habilidad.            
* Golpe adicional: 1527% x6 → 1527% x7            
            
● [Cénit: Tajo esquivo]            
– Se ha añadido 1 golpe contra monstruos (JcE) al último golpe de la habilidad.            
* Último golpe: 1334% x4 → 1334% x5            

Despertar
● [Quebrantamiento]            
– Se ha modificado el daño de las habilidades [Quebrantamiento I-III].            
* Golpe giratorio: 856/973/1199% → 959/1090/1343%            
* Corte inferior: 856/973/1199% → 959/1090/1343%            
* Reducción de daño (JcJ, %): 52% → 57%            
            
● [Pesadilla de Cartian]            
– Se ha añadido el efecto «Aumento de Índice crítico +40%» (Solo JcE).            
            
● [Espiral de oscuridad]            
– Se ha modificado el daño de las habilidades [Espiral de oscuridad I-III].            
* Daño del primer golpe: 910/1011/1178% x5 → 910/1011/1178% x6            
* Daño del segundo golpe: 997/1082/1272% x6 → 997/1082/1272% x6            
* Reducción de daño (JcJ, %): 50% → 53%            

 

Renacer
● [Furor feral]            
– Se ha añadido el efecto «Aumento de Índice crítico +15%» (Solo JcE).            
            
● [[Furia oscura] Cénit: Trueno furioso]            
– Se ha corregido el error que provocaba que el personaje se girara constantemente durante la previsualización.            

Despertar
● [Llanto de la tierra]            
● Se ha modificado el daño de la habilidad. (El daño JcJ no se ve afectado).            
* Daño por golpe: 906/1116/1306% → 997/1228/1437%            
* Reducción de daño (JcJ, %): 65% → 68,2%            
            
● [Movimiento: Reventón]            
– Se ha modificado el daño de la habilidad. (El daño JcJ no se ve afectado).            
* Daño por explosión: 1402% → 1472%            
* Daño por fragmentos: 701% → 736%            
* Reducción de daño (JcJ, %): 65% → 66,7%            
            
● Se ha corregido el error que provocaba que no se pudiera activar consecutivamente [Salto gigante] sobre una pendiente.            

 


Aunque la domadora en el Despertar tiene pocas habilidades adecuadas para el inicio de ataque, es una clase potente en el combate JcJ, especialmente en el duelo 1:1. Por eso, para aumentar sus ventajas y compensar las debilidades, hemos eliminado el efecto «Abatimiento» y hemos añadido «Guardia frontal» a la habilidad [Locura de bestia] para aumentar la defensa. En caso de [Luz de luna I], hemos cambiado el bonificador de aumento de la distancia de movimiento para que sea un efecto garantizado cuando el efecto de [Eco: Dragón azul] esté activado, de modo que pueda aprovecharse como una habilidad de inicio. Por último, hemos mejorado la habilidad [Heilang: Aullido] para que la invocación defienda a su dueña de los enemigos.      
Renacer            
● [Cénit: Rugido]            
– Ahora podrás activar la habilidad pulsando Mayús + C en el estado de espera sin necesidad de usar una habilidad anterior.            

Despertar            
● [Luz de luna]            
– Ahora se enlazará con [Locura de bestia] de forma más fluida tras usar la habilidad.            
– Ahora se activará primero [Locura de bestia] en lugar de [Movimiento: Luna llena] al pulsar ↓ + clic izquierdo tras usar la habilidad.            
– Ahora el efecto «Aumento de distancia de movimiento» de [Luz de luna] de [Eco: Dragón azul] se mantendrá siempre al usar [Luz de luna] sin tener activado [Eco: Dragón azul].            
            
● [Evasión]            
– Ahora se activará «Evasión» hacia delante aunque lo tengas bloqueado con el bō.            
            
● [Danza de bestia legendaria: Resonancia]            
– Ahora puedes añadir efectos extra.            
– Se ha modificado la duración del efecto resonancia de 5 min a 1 hora.            
            
● [Locura de bestia]            
– Ahora el efecto «Abatimiento» en los golpes certeros solo se aplicará en JcE.            
– Se ha añadido el efeco «Guardia frontal» durante el uso de la habilidad.            
– Ahora se aplicará el efecto «Abatimiento» en los golpes certeros de [Primordial: Locura de bestia].            
 
● [Heilang: Aullido]            
– Se ha modificado el efecto «Heilang» de la siguiente manera.            
* Ahora Heilang siempre acompañará a la domadora para aplicar el efecto «Heilang» aunque esté apuntando a un enemigo.            
* Se ha modificado el daño del efecto «Heilang» de la siguiente manera.            
 > Se aplica todo el daño aplicado x15 según el nivel de Heilang → Se aplica todo el daño aplicado x1 y un máx. de 20 golpes según el nivel de Heilang.            
* Se ha aumentado el alcance de ataque del efecto «Heilang».            
* Se ha cambiado el efecto visual del efecto «Heilang».            
* Ahora se aplicará «Inmovilización» durante el efecto «Heilang».            
 

 

Renacer            
● [Cénit: Tajo ciclónico]            
– Se ha reducido un 28,6% del daño (JcE) que se aplica durante el tiempo de reutilización.            
            
● [Cénit: Vendaval]            
– Se ha reducido un 36,2% del daño (JcE) de las habilidades [Cénit: Vendaval I-III] que se aplica durante el tiempo de reutilización.            
            
● [Cénit: Florecimiento]             
Se ha reducido un 15,8% del daño (JcE) que se aplica durante el tiempo de reutilización.            

 

Despertar    
● [Movimiento: Flor gélida]            
– Se ha cambiado el efecto «Derribo» y «Remate bajo» en el golpe adicional con éxito por «Remate bajo» en el primer golpe con éxito y «Derribo» en el  golpe adicional con éxito.            
            
● [Primordial: Nevasca]            
– Ahora se enlanzará con [Movimiento: Flor gélida] de forma es más fluida al adquirir la habilidad.            
            
● Se ha corregido el error que provocaba que no ejecutara inmediatamente la habilidad [Luna de sangre] tras usar [Pasos deslizantes] con el sable.            

 


Al igual que el Despertar de la exploradora, hemos mejorado la habilidad del Despertar más característica de la valquiria, [Espada de juicio]. Por este cambio, ahora si usas [Sublime: Espada de juicio] en 7 segundos después usar la habilidad [Cénit: Lanza celestial] que aplica el bonificador «Ojo celestial», asestarás un golpe adicional contra los monstruos. Además, hemos mejorado el efecto visual de la habilidad para dar un toque más dramático de acuerdo con su nombre «Sentencia». Junto a estos cambios, también hemos aumentado el daño de [Sentencia de los cielos], lo cual fortalece el ataque del personaje durante el JcE. Por último, hemos mejorado el efecto visual de [Poder divino] para que refleje el alcance de ataque real.            
Renacer
● [Cénit: Sentencia de los cielos III]            
– Se ha modificado el daño de la habilidad.            
* Daño de golpe: 1497% x7 → 1497% x7            
* Daño de último golpe: 1497% x5 → 1497% x7            
* Reducción de daño (JcJ, %): 47,5% → 55%            
            
● [Cénit: Lanza celestial]            
– Ahora se puede obtener el efecto bonificador «Ojo celestial» al usar la habilidad.            
* Se ha añadido un golpe adicional al usar [Ojo celestial – Sublime: Espada de juicio] (solo en JcE)      
     


● [Sublime: Espada de juicio]            
– Se ha añadido el efecto visual al usar la habilidad [Sublime: Espada de juicio] con el efecto «Ojo celestial» activado.            
 
● [Cénit: Poder divino], [Sublimet: Poder divino]            
– Se ha mejorado el efecto visual de las habilidades.            

 

● [Paso fantasma]            
– Se ha corregido el error que provocaba que se iluminara la pantalla momentáneamente al usar [Paso fantasma] en un lugar oscuro.            
            
● Ahora puedes esprintar al pulsar W + W en el estado de [Persecución de objetivo] del Despertar.            

 


A la kunoichi despierta hemos aumentado la utilidad de [Giro letal], su habilidad más representativa, incrementado la velocidad del ataque giratorio y hemos mejorado el enlace de los combos para que se pueda utilizar de forma mucho más natural. No hemos modificado mucho el daño de cada una de las habilidades, pero esperamos que notéis cómo ha mejorado generalmente, gracias al incremento de la velocidad y en los enlaces de las habilidades.
Asimismo, hemos mejorado los efectos de las habilidades del Despertar, haciendo que destaque su estilo único. Hemos llevado a cabo estos cambios en respuesta a vuestros comentarios sobre la falta de mejoras en los efectos de las habilidades del Despertar, por lo que esperamos que estos cambios sean de vuestro agrado.

Despertar
● [Giro letal]            
– Se ha modificado «Reducción de daño (JcJ)» de 63% a 59% de la habilidad [Giro letal IV].            
– Se ha aumentado la velocidad del ataque giratorio de la habilidad.            
– Ahora al hacer clic izquierdo tras la habilidad, se encadenará más rápidamente con [Movimiento: Cólera].            
– Se ha mejorado el efecto visual de la habilidad.            


● [Movimiento: Cólera]            
– Se ha aumentado la velocidad del movimiento que realiza antes de la habilidad.            
            
● [Danza chakram de Sonan]            
– Se ha modificado la reducción de daño (JcJ, %) de las habilidades [Danza chakram de Sonan I-IV].            
* Reducción de daño (JcJ, %): 50,2/50,9/51,8/52,8% → 42,5%            
– Ahora se aplicará un 55% del daño normal al utilizar las habilidades [Danza chakram de Sonan I-IV] en el tiempo de reutilización.            
– Se ha reducido la distancia de movimiento de la habilidad, y ahora consumirá 40 de voluntad en lugar de 150 de aguante.            
            
● [Ataque lunar]            
– El consumo de aguante de la habilidad se ha cambiado de la siguiente manera.            
* Consumo de aguante al usar la habilidad: 300/280/250 → 200            
            
● [Disco destructor]            
– Ahora el movimiento de recuperación del chakram tras usar la habilidad será más fluido.            
            
● Ahora el movimiento sujetar el arma tras usar la habilidad será más fluido.            
            
● [Danza letal]            
– Se ha mejorado el efecto visual de la habilidad.            

 

● [Velo lunar]            
– Se ha mejorado el efecto visual de la habilidad.            

 

● [Halo]            
– Se ha mejorado el efecto visual de la habilidad.            

 

● [Danza chakram de Sonan]            
– Se ha mejorado el efecto visual de la habilidad.            

 

● [Rueda de cólera]            
– Se ha mejorado el efecto visual de la habilidad.            




● [[Furia oscura] Rueda de cólera]            
– Se ha mejorado el efecto visual de la habilidad.            

 

 

 

Renacer  
● [Cénit: Frenesí crepuscular]            
– Se ha agregado la siguiente explicación a los comandos de la habilidad para que se adecuen a la realidad.            
* Mantener pulsado S + clic derecho tras usar [Cénit: Lluvia roja]            
            
● [Cénit: Profanación]            
– Se ha corregido el error que provocaba que no coincidiera el momento del movimiento/efecto visual con el golpe real al usar la habilidad sin moverse.            
            
● [[Furia oscura] Cénit: Torbellino de cuchillas]            
– Se ha corregido el error que provocaba que no se activara el primer golpe del ataque en la dirección de la cámara al usar la habilidad.            
            
● [Cénit: Shuriken de malicia evasivo]            
– Se ha corregido el error que provocaba que no se activara la habilidad [Modo de alerta] al encadenar [Modo de alerta – Cénit: Golpe fatal] tras usar la habilidad en ciertos movimientos.            
            
● [Cénit: Lluvia roja]            
– Se ha modificado el daño del primer y segundo golpe. El daño durante JcJ será el mismo que antes.            
* Daño del primer golpe: 1260% x1 → 1512% x1            
* Daño del segundo golpe: 1260% x7 → 1512% x7            
* Daño del tercer golpe: 1693% x2 → 1693% x2            
* Reducción de daño del primer y segundo golpe (JcJ, %): 34,8% → 45,6%            
* Reducción de daño del tercer golpe (JcJ, %): 51,3% → 51,3%            
            
● [Cénit: Frenesí crepuscular]            
– Se ha modificado el daño de la habilidad. El daño durante JcJ será el mismo que antes.            
* Daño del primer golpe: 1082% x8 → 1298% x8            
* Daño del segundo golpe: 1082% x4 → 1298% x4            
* Daño del tercer golpe: 1082% x3 → 1298% x3            
* Reducción de daño (JcJ, %): 44% → 53,3%            
            
● [Cénit: Torbellino de cuchillas]            
– Se ha modificado el daño del primer golpe de las habilidades I-III de la siguiente manera. Pero el daño total de la habilidad (JcJ) será el mismo que antes.            
* Daño por golpe: 1270/1296/1426% x7 → 1524/1607/1711% x7            
* Daño de golpe adicional: 1116/1227/1350% x4 → 1116/1227/1350% x4            
* Reducción de daño (JcJ, %): 51,7% → 57,2%            

Despertar
● [Movimiento: Explosión de mach]            
– Ahora puedes añadir efectos extra.            

 


Ahora tanto el mago como la maga del Despertar podrán usar [Elementalis] durante otras habilidades para que podáis usar el efecto «Invencible» al moveros. Además, hemos aumentado el daño de «Marg», «Arne», «Gorr» y «Tett», para que las invocaciones del mago y la maga sean aliados más poderosos en el combate JcE. Adicionalmente, hemos reducido el tiempo de reutilización de [Cénit: Salva de flechas mágicas] de la maga en el Despertar. Ya que esta habilidad se podía combinar con otras habilidades para obtener diferentes efectos, pero no se usaba frecuente por la incomodidad de su tiempo de reutilización.            
● [Elementum]            
– Se ha aumentado ligeramente la velocidad de la acción al iniciar la habilidad.            
– Ahora el efecto «Inamovible» al moverse se ha cambiado por «Inamovible» al principio de la habilidad e «Invencible» al moverse.            
– Ahora se enlaza con [Elementalis] de forma más fluida tras usar otras habilidades.            
 

 

Despertar
● [Cataclismo]            
– Se ha aumentado el daño del efecto de Marg.            
* Daño de efecto de Marg: 1130% → 1300%            
* Reducción de daño del efecto Marg (JcJ, %): 31% → 40%            
            
● [Fuego cósmico]            
– Se ha aumentado el daño del efecto de Marg.            
* Daño de efecto de Marg: 1130% → 1300%            
* Reducción de daño del efecto Marg (JcJ, %): 31% → 40%            
            
● [Remolino agónico]            
– Se ha aumentado el daño del efecto de Arne.            
* Daño de efecto de Arne: 1208% → 1389%            
* Reducción de daño del efecto Arne (JcJ, %): 36,5% → 44,8%            
            
● [Movimiento: Orientación de Arne]            
– Se ha modificado el daño de la habilidad.            
* Daño por golpe: 763% → 839%            
– Se ha añadido la reducción de daño durante JcJ.            
* Reducción de daño (JcJ, %): 9,1%            

 

Renacer
● [Cénit: Salva de flechas mágicas]            
– Se ha reducido el tiempo de reutilización de 5 a 4 segundos.            

Despertar
● [Ruptura de equilibrio]            
– Se ha aumentado el daño del efecto de Gorr.            
* Daño de efecto de Gorr: 1210% → 1392%            
* Reducción de daño del efecto Gorr (JcJ, %): 31% → 40%            
            
● [Movimiento: Voltereta de Gorr]            
– Se ha modificado el daño de la habilidad.            
* Daño por golpe: 765% → 842%            
– Se ha añadido la reducción de daño durante JcJ.            
* Reducción de daño (JcJ, %): 9,1%            
            
● [Tormenta]            
– Se ha modificado el daño del efecto de Tett.            
* Daño de efecto de Tett: 1147% → 1319%            
* Reducción de daño (JcJ, %): 30,9% → 39,9%            
            
● [Movimiento: Pulso voltaico]            
– Se ha modificado el daño de la habilidad.            
* Daño por golpe: 1147% → 1319%            
* Reducción de daño (JcJ, %): 30,9% → 39,9%            

 


Nos hemos enfocado en mejorar el Renacer de la adalid oscura en JcJ. Primero, modificamos la habilidad [Cénit: Estallido de Vedir] para que el efecto «Abatido» solo se aplique en JcE y para compensar este cambio hemos añadido «Inamovible» a [Cénit: Spectris serpens] y «Guardia frontal» a [Cénit: Barrido arrasador]. Esperamos que estos cambios ayuden a que la adalid oscura pueda atravesar las filas enemigas sin problema. 
Además, hemos reorganizado el consumo de recursos (Maná/Aguante). Ahora [Cénit: Spectris serpens], al aplicar el efecto «Inamovible», consumirá aguante y en cambio [Daga descubierta] consumirá maná. Por otro lado, hemos reducido el consumo de aguante de la habilidad [Cénit: Destello crepuscular] de 300 a 200 ya que nos hemos dado cuenta de que consumía mucho aguante en comparación a la distancia que recorría. Por último, hemos cambiado algunos movimientos de enlace con [Cénit: Camuflaje] por [Cénit: Sombra de Kamasilva] para que tengáis la posibilidad de elegir la habilidad de acuerdo con la situación que os encontréis.
Renacer
● [Cénit: Sombra de Kamasilva]            
– Ahora se aplicará correctamente el daño normal si no se ha recargado totalmente al usar el combo con [Crepúsculo II].            
– Ahora el efecto de reducción de 1 golpe durante JcJ de la habilidad [Cénit: Sombra de Kamasilva III] se aplicará al igual que en las habilidades I y II durante JcJ.            
            
● [Cénit: Estallido de Vedir]            
– Ahora el efecto «Abatido» en golpes certeros solo se aplicará en JcE.            
 
● [Cénit: Spectris serpens]            
– Se ha añadido el efecto «Inamovible».            
– Ahora se consumirá 150 de aguante en lugar de 60 de maná.            


● [Daga descubierta]            
– Se ha cambiado el recurso necesario para usar la habilidad de la siguiente manera.            
* Antes: 100/150/200/200 de aguante            
* Ahora: 30/35/40/40 de maná            
            
● [Cénit: Destello crepuscular]            
– Ahora se consumirá 200 de aguante en lugar de 300.            
            
● [Cénit: Barrido arrasador], [Movimiento: Barrido arrasador]            
– Se ha añadido el efecto «Guardia frontal».            
– Se ha corregido el error que provocaba que no se activara [Movimiento: Barrido arrasador] al usar la habilidad.            

● [Cénit: Ojo del sino], [Cénit: Estallido de Vedir]            
– Ahora se enlazará más rápidamente con otras habilidades.            


● [Cénit: Meteoro oscuro]            
– Ahora el efecto «Abatido» en golpes certeros de la habilidad IV solo se aplicará en JcE al igual que las habilidades I-III.            
– Se ha añadido el efecto «Inamovible».            


● [Cénit: Camuflaje], [Cénit: Sombra de Kamasilva]            
– Se ha cambiado la forma de activar la habilidad de la siguiente manera.            

* Antes            
 > Se activa [Cénit: Camuflaje] al hacer clic derecho adicionalmente tras [Cénit: Estallido de Vedir], [Cénit: Destello crepuscular] o [Movimiento: Asalto de Vedir], o al hacer clic derecho tras la acción de recarga de [Cénit: Sombra de Kamasilva].        
   
* Ahora            
 > Se activa [Cénit: Camuflaje] al hacer clic derecho adicionalmente tras [Cénit: Estallido de Vedir] o [Movimiento: Asalto de Vedir].            
 > Se activa el golpe de recarga de [Cénit: Sombra de Kamasilva] al hacer clic derecho adicionalmente tras [Cénit: Destello crepuscular] o tras la acción de recarga de [Cénit: Sombra de Kamasilva].            

 

Renacer    
● [Renacer: Al tobillo]            
– Se ha reducido el número de golpes de [Liberación de energía] de 6 a 3 golpes.            
* Por consiguiente, se ha eliminado el efecto de reducción del número de golpes durante JcJ.            
            
● [Renacer: Avatar de la lucha]            
– Se ha reducido el número de golpes de [Liberación de energía] de 6 a 3 golpes.            
* Por consiguiente, se ha eliminado el efecto de reducción del número de golpes durante JcJ.            
            
● [Renacer: Movimiento: Destrucción masiva]            
– Se ha reducido el número de golpes de [Liberación de energía] de 6 a 4 golpes.            
* Por consiguiente, se ha eliminado el efecto de reducción del número de golpes durante JcJ.            
            
● [Combo del Renacer: Golpe final]            
– Se ha reducido el número de golpes de [Liberación de energía] de 6 a 4 golpes.            
* Por consiguiente, se ha eliminado el efecto de reducción del número de golpes durante JcJ.            
            
● [Cénit: Rugido del tigre]            
– Se ha modificado el daño de la habilidad. Aunque el daño durante JcJ será el mismo que antes.            
* Daño por golpes: 1729% → 1643%            
* Reducción de daño (JcJ, %): 51,4% → 48,9%            
            
● Se ha corregido el error que provocaba que se activara primero [Inquebrantable] al usar [Movimiento: Hecatombe] tras [Puño férreo].            

 

 

En el Renacer de lahn, hemos simplificado la preparación del ataque y el movimiento para reducir la carga del personaje.
Primero, hemos eliminado por completo el consumo de aguante de la habilidad [Vuelo del fénix], que no es una habilidad de movimiento (lo reemplazamos por voluntad), y hemos reducido el consumo de aguante de [Desmembrar] a 100, que tiene el efecto «Aumento de daño».
Y en la habilidad [Cénit: Sueño de orquídea] hemos modificado para que pueda recuperar el aguante durante el ataque de carga.
Seguiremos comprobando el aguante y los movimientos del Renacer de lahn después de la actualización.
Para el Despertar de lahn, hemos mejorado su rendimiento en JcJ. 
Al principio, para la habilidad principal [Perforaalmas] le habíamos reducido el alcance de ataque, ya que poseía una eficacia exagerada y aumentamos el tiempo de reutilización.
Hemos decidido reducir 2 segundos del tiempo de reutilización ya que la clase no podía manejar bien la habilidad a la hora de luchar.
También hemos añadido el efecto «Evasión -6% en golpes certeros» a la habilidad [Doble filo], para que sea más poderosa y aumentado la reducción de defensa de [Lamento del quilin] de 15 a 20. 
Por último, hemos aumentado la utilidad de [Patada circular] que tenía una Vel. conjuración relativamente baja para que pueda enlazarse con [Carga] y [Movimiento: Venganza].           
Main Weapon  
● [Vuelo del fénix]            
– Ahora se requieren 50 puntos de voluntad en lugar de aguante para utilizar la habilidad.            
 – Ahora se aplicará el efecto «regeneración de salud» en lugar de «regeneración de voluntad» al golpear con éxito.            
* Regeneración de salud: 15 / 15 / 15 / 25            
– Se ha reducido el tiempo de reutilización a 2 segundos, y ahora no se podrá utilizar durante el tiempo de reutilización.            
            
● [Desmembrar]            
– Se ha modificado el aguante requerido para usar las habilidades II, III y definitiva.            
* Consumo de aguante: 100/150/150/150 → 100            
Antes Después
* La imagen se ha tomado con un personaje con 2506 de aguante.    

* La imagen se ha tomado con un personaje con 2506 de aguante.    .
● [Cénit: Sueño de orquídea]            
 – Ahora recuperarás el aguante mientra atacas cargando.            
            
● Se ha corregido el movimiento extraño del personaje al detenerse mientras esprinta.            
 
Despertar
● [Erradicar]            
– Ahora podrás enlazar el primer golpe de la habilidad con [Brumaveloz].            
 
  
Antes Después
● [Tentando a la muerte]            
 – Ahora recuperarás el aguante durante el uso de la habilidad.            
            
● [Carga], [Movimiento: Venganza]            
– Ahora podrás enlazar las habilidades con [Patada circular] de forma más fluida.            

Antes Después
● [Danza mortal]            
– Ahora puede enlazar la habilidad con el segundo golpe de [Lamento del quilin].            
Antes Después

※ Demo video against monsters.

※ Demo video against monsters.
● [Lamento del quilin]            
– Se ha cambiado el efecto «defensas -15 durante 10 s» por «defensas -20 durante 10 s».            
            
● [Perforaalmas]            
– Se ha reducido el tiempo de reutilización de 17 segundos a 15 segundos.            
            
● [Doble filo]            
– Se ha añadido el efecto «evasión -6% durante 10 s» al golpear con éxito.            

 


La habilidad [Diluvio de flechas] del montaraz se había modificado para que pudiera utilizarse como ataque de amplio alcance a distancia aprendiendo [Movimiento: Saeta centelleante]. Sin embargo, este cambio fue útil solo en situaciones contra muchos monstruos pero bastante menos satisfactorio en las guaridas enemigas más difíciles. 
Ahora, si bloqueas [Movimiento: Saeta centelleante], podrás usar [Diluvio de flechas], y también hemos aumentado daño cuerpo a cuerpo para que puedas utizarla en las guaridas enemigas más difíciles.
La nueva habilidad [Lluvia de luz] es una habilidad de ballesta que reivindica al personaje montaraz.
Al usar esta habilidad se activan las semillas de luz en el aire y atacan a los enemigos convirtiéndose en flechas de luces (invocaciones). No infligen un daño devastador, pero se puede usar como habilidad de apoyo con movimientos simples. Esperamos que pueda ser de ayuda para aumentar el daño en guaridas enemigas difíciles como la Colina de Quint.            
● [Movimiento: Saeta centelleante]            
– Ahora puedes bloquear el comando de la habilidad.            
* Si bloqueas el comando de [Movimiento: Saeta centelleante], se activará [Diluvio de flechas] al intentar utilizar la habilidad.            
            
● [Diluvio de flechas]            
– Se ha modificado el daño de golpe cuerpo a cuerpo.            
* Daño de golpe cuerpo a cuerpo: 98% / 384% / 988% → 106% / 415% / 1067%            
* Reducción de daño (JcJ, %): 45%/ 55%/ 65% → 49,2% / 58,3% / 67,5%            
            
● [Torrente de luz]            
– Se ha añadido una nueva habilidad del arma principal.            
 
Descripción de la habilidad Vídeo de previsualización

 


La shai tiene habilidades con una gran cantidad de golpes y el mayor penalizador de reducción de defensa con su florang. Este aspecto resultaba muy efectivo en guaridas enemigas donde se requiere atacar durante mucho tiempo. 
En esta actualización hemos modificado los aspectos que pensábamos que eran un poco exagerados manteniendo las características de las habilidades de la shai.
Y con ello reducimos un poco de la eficiencia excesiva, pero intentamos mantener esa poderosa característica para poder luchar en las guaridas enemigas difíciles como Colina de Quint o sótano de Gyfin Rhasia. Aunque hayamos ajustado el daño, el florang de la shai sigue manteniendo su poderosa habilidad contra los monstruos poderosos.            
● [¡Un, dos, tres!]            
– Se ha modificado el daño del primer y segundo golpe de la habilidad (El daño en JcJ se mantendrá igual que antes).            
* Daño del primer y segundo golpe: 318/427/ 578/ 734/ 889% → 266/357/484/615/744%            
* Daño del último golpe: 308/413/510/646/792% → 277/372/459/581/713%            
* Reducción de daño del primer y segundo golpe en JcJ (%): 27,3/27,4/27,3/27,2/27,3% → 13,1/13,1/13,2/13,1/13,1%            
* Reducción de daño del último golpe en JcJ (%): 23,7% → 15,1/15,3/15,2/15,3/15,2%            
            
● [¡Muerde el polvo!]            
– Se ha modificado el daño de la habilidad (El daño en JcJ se mantendrá igual que antes).            
* Daño por golpe: 1275% → 1122%            
* Reducción de daño (JcJ, %): 20% → 9.1%            
            
● [Brinco]            
– Se ha modificado el daño de la habilidad (El daño en JcJ se mantendrá igual que antes).            
* Daño por golpe: 493/769/1002% → 400/623/812%            
* Reducción de daño (JcJ, %): 20% → 1,6%            
            
● [Lluvia de estrellas], [Hora del estrellato], [Saga heroica], [Grita al cielo]            
– Se ha cambiado la duración del efecto que se aplica a los aliados y el que se aplica a los enemigos a 60 segundos.            
            
● [¡Ánimo!]            
– Se ha aumentado la regeneración de salud de 200 a 300.            

 


Hemos aumentado el daño de algunas habilidades de la guardiana del Despertar para mejorar su rendimiento en JcJ y JcE. En el caso de JcJ, hemos cambiado el movimiento de [Empalamiento]. Al ser una habilidad de agarre, la diseñamos con movimientos lentos, pero debido a los cambios llevamos a cabo en otras clases, esta habilidad se volvió un poco más difícil de manejar en los combates. Por ello, hemos decidido que se pueda utilizar en movimiento en lugar de solo de forma estática para mejorar su utilidad. En el caso de la guardiana del Renacer, hemos aumentado el daño de sus habilidades principales ([Cénit: Segur sísmico], [Cénit: Golpe menhir], [Cénit: Descuartizar]) porque hemos visto que necesitaba una mejora en JcE.            
Despertar
● [Empalamiento]            
– Ahora, al usar la habilidad, harás un movimiento de avanzar y agarrar al enemigo del frente.            
Antes Después
● [Tefra piroclástica]            
– Se ha cambiado el daño de las habilidades I-III.            
* Daño por golpe: 751/909/1056% x 14 → 938/1136/1320% x 14            
* Reducción de daño (JcJ, %): 40/35/30% → 35%            
            
● [Vórtice purificador]            
– Ahora el efecto «Índice de crítico +25% (solo en JcE)» de las habilidades I-IV también se aplicará en los combates JcE.            
            
● [Dentellada abrasadora]            
– Se ha cambiado el daño de golpes normales de las habilidades I-III de la siguiente forma.            
* Daño del primer golpe 639/844/1049% x4 → 798/1055/1311% x4            
* Daño por el rastro de fuego del primer golpe 518/686/852% x8 → 518/686/852% x8            
* Daño del segundo golpe 639/844/1049% x8 → 798/1055/1311% x8            
* Reducción de daño de golpes normales en JcJ (%): 35% → 40%            
* Reducción de daño por golpe del rastro de fuego en JcJ (%): 65% → 65%            
            
Renacer            
● [Cénit: Segur sísmico]            
– Se ha modificado el daño de las habilidades I-IV (El daño en JcJ se mantendrá igual que antes).            
* Daño por golpe: 653/798/1086/1332% x9 → 816/997/1357/1665% x9            
* Reducción de daño (JcJ, %): 40/40/40/47,9% → 52/52/52/58,3%            
            
● [Cénit: Golpe menhir]            
– Se ha modificado el daño de las habilidades I-III (El daño en JcJ se mantendrá igual que antes).            
* Daño por golpe: 914/1080/1236% x7 → 1142/1350/1545% x7            
* Reducción de daño (JcJ, %): 40% → 52%            
            
● [Cénit: Descuartizar]            
– Se ha modificado el daño de las habilidades I-III (El daño en JcJ se mantendrá igual que antes).            
* Daño por golpe: 730/892/1054% x8 → 949/1160/1370% x8            
* Reducción de daño (JcJ, %): 48% → 60%            
            
● [Sangre de dragón], [Renacer: Sangre de dragón]            
– Se ha mejorado la descripción de las habilidades.            
 

 

● [Voltereta vertiginosa]            
– Ahora las habilidades II-definitiva se enlazarán correctamente con [Catarsis].            
            
● Se ha corregido el error que provocaba que ocasionalmente no se activara la siguiente habilidad al utilizar las habilidades del arma principal desde acceso rápido mientras cambiabas al shamsir en el estado de la ceraste.            

 


Debido a que la nova del Renacer tiene el peor rendimiento en JcE, hemos mejorado este aspecto incrementando el daño de su Guardia espectral y de Axian. Por otro lado, diseñamos la habilidad [Anillo cruento] de la nova del Despertar para que se usara más en JcE que en JcJ. Sin embargo, hemos determinado que esta habilidad debería poder usarse en otras situaciones, por lo que le hemos aumentado el daño en JcJ y añadido un efecto de recuperación de Aliento estelar para que pueda usar mejor [Trascendencia], la habilidad principal de su Despertar. Asimismo, la nova del Despertar destaca en el estado de Aceleración, pero su gran consumo de aguante provocaba que no se pudiese usa en los momentos clave. Hemos mejorado este aspecto para que la nova pueda lucirse por completo en el estado de aceleración.            
Renacer    
● [Cénit: Peón espectral]            
– Se ha modificado el daño de los guardias espectrales de las habilidades I-III (El daño en JcJ se mantendrá igual que antes).            
* Daño de los guardias espectrales: 1150% → 1438%            
* Reducción de daño (JcJ, %): 65% → 72%            
            
● [Cénit: Rey de los muertos]            
– Se ha modificado el daño de Axian (El daño en JcJ se mantendrá igual que antes).            
* Daño de Axian: 1401% → 1611%            
* Reducción de daño (JcJ, %): 70% → 73,9%            
            
● [Cénit: Fianchetto]            
– Se ha añadido el efecto «Índice de crítico +25% (solo en JcE)» a las habilidades I-III.            
– Se ha cambiado el número del último golpe de las habilidades I-III, por lo que se ha ajustado la reducción de daño (JcJ, %).            
* Número del último golpe: 4 golpes → 6 golpes            
* Reducción de daño (JcJ, %): 54,54% → 69,6%            
            
● [Cénit: Tinieblas árticas]            
– Se ha cambiado el número del segundo golpe, por lo que se ha ajustado la reducción de daño (JcJ, %).            
* Número del segundo golpe: 4 golpes → 6 golpes            
* Reducción de daño (JcJ, %): 47,83% → 65,2%            
            
Despertar            
● [Anillo cruento]            
– Se ha reducido el efecto de reduccion de daño (JcJ, %) de la habilidad.            
* Reduccion de daño (JcJ, %): 80% → 67%            
– Se ha añadido el efecto «Recupera un 0,2% de Aliento estelar con cada golpe con éxito»
            
● [Aceleración: Anillo fiero]            
– Ahora se requieren 150 de fe en lugar de 200 de aguante para utilizar la habilidad.            

 
● [Aceleración: Propulsión]            
– Se ha reducido el consumo de aguante de la habilidad de 150 a 100.            

 


Hemos mejorado el rendimiento del sabio del Renacer en JcE. La habilidad [Fisura espaciotemporal] con el efecto «Inamovible» le daba mucha fluidez de movimiento además de una ventaja adicional, por lo que le añadimos anteriormente efectos defensivos a otras habilidades. Sin embargo, los cambios recientes a las guaridas enemigas más difíciles le pasaron factura al sabio, que parecía no estar a la altura. En respuesta, hemos añadido el efecto «Guardia frontal» a [Cénit: Desintegración] y [Lanza colérica] para mejorar la estabilidad y hemos aumentado el daño de [Expansión dimensional] y [Cataclismo celeste] para mejorar la supervivencia en las zonas de más nivel. Asimismo, hemos eliminado los penalizadores aplicados a [Cénit: Empalamiento] y [Cénit: Cataclismo tormentoso] y hemos aumentado el efecto de «Ataque mágico» para incrementar las capacidades ofensivas de la clase. Respecto al Despertar del sabio, hemos mejorado el consumo de aguante de las habilidades de [Empalamiento] y [Movimiento: Tormento] y hemos aumentado el daño JcE de algunas habilidades.            
Renacer
● [Cénit: Castigo de Ator]            
– Se ha aladido el efecto de «Índice de crítico +50%» (Solo JcE).            
– Se ha aladido el efecto de «Índice de crítico +25%» (Solo JcJ).            
            
● [Cénit: Empalamiento]            
– El efecto «Aumento de Ataque mágico» se ha aumentado de 10 a 16.            
– Se ha eliminado el efecto «Electrocución».            
            
● [Cénit: Cataclismo tormentoso]            
– Se ha modificado el daño de la habilidad.            
* Daño del primer golpe: 1099%x3 → 1318%x3            
* Daño del segundo golpe: 1099%x8 → 1318%x8            
* Reducción de daño (JcJ, %): 22% → 35%            
– Se ha eliminado el efecto «Electrocución».            
            
● [Cénit: Desintegración]            
– Se ha añadido el efecto «Guardia frontal».            
 
● [Cénit: Cataclismo celeste]            
– Se ha modificado el daño de las habilidades [Cénit: Cataclismo celeste I-IV].            
* Daño de golpe: 656/763/859/977×10 → 852/992/1117/1270×10            
* Reducción de daño (JcJ, %): 44% → 56,5%            
            
● [Cénit: Expansión dimensional]            
– Se ha modificado el daño de la habilidad.            
* Daño de golpe: 1162×8 → 1336×8            
* Reducción de daño (JcJ, %): 38% → 45%            
            
● [Definitiva: Claustrofobia]            
– Se ha reducido el tiempo de reutilización de 20 segundos a 15 segundos.            
            
● [Trampa de la fisura]            
– Se ha modificado el daño de la habilidad.            
* Daño de golpe: 325/397/507/598/793%x6 → 397/507/598/793/951%x 6            
– Se ha añadido el efecto de Índice de crítico +50% a las habilidades [Trampa de la fisura I-Definitiva]    
Reducción de daño en PvP (%): 35%  → 60%                    
            
● [Lanza colérica]            
– Se ha añadido el efecto «Guardia frontal».            
 
Despertar
● [Prisión de rayos]            
– Se ha modificado el daño de las habilidades [Prisión de rayos I-IV].                        
* Daño del primer golpe: 612/679/744/854% x4 → 857/951/1042/1196% x6            
* Daño del segundo golpe: 643/747/856/1025% x6 → 943/1046/1146/1316% x6            
* Daño del tercer golpe: 673/815/967/1238% x6 → 1037/1151/1261/1448% x6            
* Reducción de daño (JcJ, %): 54,9%            
– Ahora se activará [Movimiento: Condena eléctrica] al pulsar clic izquierdo durante el uso de la habilidad.            
 
● [Cataclismo tormentoso]            
– Se ha modificado el daño de la habilidad.            
* Daño de golpe: 1322%x7 → 1322%x7            
* Daño del último golpe : 1322%x5  → 1322%x7            
* Reducción de daño (JcJ, %): 40% → 45%            
            
● [Fulminación]            
– Se ha modificado el daño de la habilidad.            
* Daño del efecto de Arkanon: 1282%x4 → 1282%x6            
* Reducción de daño del efecto de Arkanon (JcJ): 60% → 68%            
            
● [Empalamiento]            
– Se ha modificado el daño de la habilidad.            
* Daño de golpe: 719/900/1002% → 827/1035/1152%            
* Reducción de daño (JcJ, %): 68% → 72%            
– Se ha reducido el consumo de aguante de 200 a 150.            
            
● [Movimiento: Tormento]            
– Se ha reducido el consumo de aguante de 200 a 150.            
            
● [Daga de Ator]            
– Se ha modificado el daño de la habilidad.            
* Daño de golpe: 1044% x5 → 1253% x5            
* Reducción de daño (JcJ, %): 30% → 41,6%            

 


Tanto el Despertar como el Renacer de la corsaria mostraron un rendimiento relativamente débil en las guaridas enemigas más difíciles, donde es necesario tener una defensa muy alta. Para solucionar esto, hemos mejorado la supervivencia añadiendo el efecto «Invencible» contra monstruos a la habilidad [Paseo etéreo], una habilidad muy usada en ambos estados. Además, había casos en los que los Granujillas escurridizos atacaban frecuentemente a enemigos no deseados, por lo que hemos llevado a cabo mejoras para que esto no ocurra con las habilidades [Picardía de pirata], [Pirotecnia] y [¡Camaradas, al abordaje!]. Seguiremos monitoreando esto para continuar mejorándolo de ser necesario.            
Renacer
● [Cénit: Labios de sirena]            
– Se ha aumentado ligeramente el alcance de ataque.             
            
● [Paseo etéreo]            
– Se ha añadido el efecto «Invencible» que elimina el daño recibido (JcE) durante el uso de la habilidad             
            
● [Cénit: Orden de capitana: ¡Abran fuego!]            
– Ahora se activará [Movimiento: Maretazo] al pulsar W + Clic izquierdo tras usar la habilidad.            
– Ahora se encadenará con [Movimiento: Rugir de las olas] al pulsar las teclas de dirección + Espacio tras usar la habilidad.            
            
● [Cénit: Marea alta]            
– Se ha aumentado la velocidad de encadenamiento con [Tempestad incontenible].            
            
● [Movimiento: Beso de sirena]            
– Se ha añadido efecto extra a la habilidad.            

Despertar  
● [Patrakha atrapacorazones]            
– Ahora se aplicará el efecto «Penalizadores» a distancia cuando derrotas a los enemigos que están a larga distancia del personaje.            
– Se ha corregido el error que provocaba que no se aplicara correctamente el efecto «Abatimiento» aunque consigas derrotar enemigos de larga distancia.            
            
● [Orden de capitana: ¡Abran fuego! I]            
– Se ha modificado el daño de la habilidad de la siguiente manera.            
* Daño: 977% / 1139% / 1409% → 1075% / 1253% / 1564%            
* Reducción de daño (JcJ, %): 30% → 35%            
– Se ha corregido el error que provocaba que no se moviera el Dúo de artilleros al alrededor de la corsaria tras usar [Primordial: Orden de capitana: ¡Abran fuego!].            
            
● Orden de capitana: ¡Alto el fuego!            
– Se ha modificado el daño de la habilidad de la siguiente manera.                
* Daño: 1409% → 1479%            
* Reducción de daño (JcJ, %): 60% → 61%            

 


Debido a que la drakania destacaba demasiado tanto en ataque como en supervivencia, hemos decidido reducir su capacidad de ataque para que esté más equilibrada. De esta forma, su capacidad ofensiva será parecida a la de otros personajes, ya que desde un principio establecimos su reducción de daño demasiado baja. Continuaremos monitoreando tanto el Renacer como el Despertar en JcJ y JcE y llevaremos a cabo cambios si fuese necesario.            
Renacer  
● Se ha corregido el error que provocaba que solo se cargara 3 de energía iónica al usar la habilidad [Cénit: Garra fiera].            
            
● [Estallido devastador]            
– Se ha modificado la reducción del daño (JcJ) de las habilidades [Estallido devastador I-Definitiva].            
* Reducción de daño (JcJ, %): 43% → 60%            
            
● [Cénit: Estallido devastador]            
– Se ha modificado la reducción del daño (JcJ) de las habilidades [Estallido devastador I-Definitiva].            
* Reducción de daño (JcJ, %): 53% → 58,64%            
* Reducción de golpe adicional (JcJ): 10% → 20,8%            
– Se ha modificado número de golpe adicional de 3 a 2 al liberar la energía al máximo.            
            
● [Cénit: Acometida abrasadora]            
– Se ha modificado la reducción del daño (JcJ) de las habilidades [Cénit: Acometida abrasadora I-III].            
* Reducción de daño (JcJ, %): 36% → 58,4%            
            
● [Cénit: Garra violenta]            
– Se ha modificado la reducción del daño (JcJ).            
* Reducción de daño (JcJ, %): 34% → 57,1%            
            
● [Cénit: Orden de Markthanan]            
– Se ha eliminado el efecto «ataque bajo» en el segundo golpe con éxito.            
– Se ha modificado el daño de la habilidad.                    
* Daño del primer golpe: 771/933/1035/1233% x2 → 887/1073/1190/1418% x2            
* Daño del segundo golpe: 771/933/1035/1233% x6 → 887/1073/1190/1418% x6            
* Daño del primer golpe al liberar el máximo de energía: 1041/1260/1397/1665% x4 → 1197/1449/1607/1914% x4            
* Daño del segundo golpe al liberar el máximo de energía: 1041/1260/1397/1665% x6 → 1197/1449/1607/1914% x6            
* Reducción de daño (JcJ, %): 25% → 34,8%            
            
● [Cénit: Furia del dragón]            
–  Se ha eliminado el efecto que cargaba la energía iónica al máximo durante el uso de la habilidad.            
– Ahora se consumirá la energía iónica durante el efecto de bonificador.            
– Ahora se cargará 3 de energía iónica adicional en el golpe con éxito de las habilidades [Cénit: Garra fiera] y [Cénit: Puñalada penetrante] mientras esté activado el bonificador.            
            
● [Cénit: Escama de Markthanan]            
– Ahora no se cargará la energía iónica durante el uso de la habilidad.                        
            
● Ahora no se aplica el efecto de bloqueo durante el movimiento de cambiarse al estado de espera.             
Antes Después
● [Cénit: Estallido del rayo]            
– Se ha modificado el daño de la habilidad [Cénit: Estallido del rayo I-III].            
* Daño: 932/1089/1187% x5 →979/1144/1247% x5            
* Reducción de daño (JcJ, %): 25% → 28,6%            
            
● [Cénit: Puñalada penetrante]            
– Se ha modificado el daño de la habilidad.            
* Daño: 1420% x3 →1420% x4            
* Reducción de daño (JcJ, %): 40% → 55%            
            
● [Cénit: Ignición]            
– Se ha modificado el daño de la habilidad.            
* Daño del primer golpe: 814% x4 → 814% x4            
* Daño del segundo golpe: 814% x2 → 814% x4            
* Reducción de daño (JcJ, %): 30% → 47.5%            
            
● [[Furia oscura] Cénit: Orden de Markthanan]            
– Ahora se cargará 9 de la energía iónica la usar la habilidad.                        
            
● [[Furia oscura] Cénit: Acometida abrasadora]            
– Ahora, al usar la habilidad [Cénit: Acometida abrasadora] se cargará 18 de la energía iónica en lugar de 5.            
            
● Se ha corregido el error que provocaba que se aplicara la previsualización de la habilidad [Colmillo de Markthanan] en lugar de [Garra cruel] en la fusión de habilidades del nivel 56.

Despertar
● [Sangre maléfica: Incisión flamígera]            
– Se ha aumentado el alcance de ataque.             


● [Llamarada fatídica]            
– Se ha añadido el efecto que regenera Voluntad por cada golpe con éxito.            
● Ahora se encadenará de forma más fluida con las habilidades [Pisada de dragón] y [Ardentía] con las trion.            

Arma principal    
● [Escama de Markthanan]            
– Ahora no se cargará la energía iónica la usar las habilidades [Escama de Markthanan I-Defenitiva]            

 

Contenido

● Con la finalización del evento de la Contienda en el Castillo de arena, la playa de Terrmian ha vuelto a su estado original.            
– Lamute Benns, encargada del intercambio de monedas de Terrmian, la habitante panipani encargada del intercambio de granizados y el encargado lunalegre del intercambio de granizados dicen que se pasarán por Velia y luego se marcharán.            
* Podrás intercambiar las monedas de Terrmian con Lamute Benns en Velia hasta antes del mantenimiento del 7 de septiembre.            
* Podrás intercambiar los granizados con la habitante panipani y el habitante lunalegre en Velia hasta antes del mantenimiento del 14 de septiembre.            
            
● Ahora la playa de Terrmian será una zona segura.            
– Con este cambio, se han trasladado los huertos instalados en la playa de Terrmian al almacén de Heidel.            
            
● Se ha modificado la reducción de puntos si durante cierto tiempo no se ha jugado ninguna partida en la franja superior clasificatoria de la Arena de Solare.            
* Encarnación de Solare: -30 puntos cada día si no se ha jugado durante 3 días → -30 puntos cada día si no se ha jugado durante 5 días            
            
● Ahora se podrá acceder a la Isla de Sangre aún teniendo los siguientes efectos activos.            
– «Relincho de Krógdalo», «Reminiscencia de los espíritus de Elvia», «Saciedad», «Diné: uso limitado de Tierra viva»            
            
● Ahora, las Ruinas de los Cadry, el campo de batalla de la Arena de Solare no estará disponible en el modo clasificatorio ni en el modo de práctica.            

● Se han aplicado los siguientes cambios en la Arena de Solare.            
– Ahora no podrás cambiar de personaje durante el emparejamiento.            
– Ahora se mostrará correctamente la cifra que se cuenta atrás antes de la partida de la Arena de Solare.

 

Objetos 

● [Clases femeninas] A partir del mantenimiento del 24 de agosto de 2022, podréis cambiar [Ropa de madreperla rosa] a través de Tranan Yunquerroto en Velia por los siguientes aspectos.            
– Para poder intercambiarlo, debéis tener el aspecto en el inventario y sin equipar.            
– Consulta la siguiente publicación para saber más detalles.            
[Clases femeninas] Intercambio del aspecto de madreperla rosa  

 

● Se ha añadido el texto, que indica que el efecto se aplica inmediatamente al obtenerlo a los siguientes objetos, para que coincida con su efecto real: [Macuto con útiles (3 días)], [Macuto con útiles (7 días)], [Bendición del Kamarbor (3 días)],[Bendición del Kamarbor (7 días)], [Libro secreto de la Luna Menguante (3 días)] y [Libro secreto de la Luna Menguante (7 días)].            
● Se ha añadido la explicación a los equipamientos de Tuvala que indica que se puede obtener [Mena de Tuvala] derritiendo equipamiento Tuvala solo sin reforzar.            
● Ahora recibirás el efecto «Recuperación de salud +5» durante 10 s. al recibir el objeto [Carta importante].            
● Se ha eliminado [Carta importante] que no se podía sacar del almacén ni en las alforjas ya que se ha conventido en un objeto que se utliza automáticamente.            
● Se ha corregido el error que provocaba que no se aplicara correctamente la cantidad máxima del intercambio mediante un PNJ.            
● Ahora podrás usar correctamente [Malicia del dragón destrozada].            

 

Monstruos

Hemos cambiado el lugar de aparición del Anasilvo sombrío al Sendero a la guarida de bandidos para que no interfiera con el transcurso de la misión principal. Podéis comprobar esta información mediante «Información de la zona» en el mapa de mundo.            
● Se ha cambiado el lugar de aparición del Jefe errante Anasilvo sombrío.         
 

 

Misiones, Conocimiento

● Se han modificado los puntos de experiencia de habilidades obtenidos en las misiones «[Despertar de drakania] La copa de Erethea» y «[Despertar de drakania] Extiende tus alas».            
– Antes: «[Despertar de drakania] La copa de Erethea»: 10 puntos, «[Despertar de drakania] Extiende tus alas»: 0 puntos            
– Después: «[Despertar de drakania] La copa de Erethea»: 5 puntos, «[Despertar de drakania] Extiende tus alas»: 5 puntos            
* Puedes obtener la recompensa actual durante la misión «[Despertar de drakania] Extiende tus alas» o tras completar la misión «[Despertar de drakania] La copa de Erethea».            
* Las recompensas tras el cambio pueden obtenerse durante la misión «[Despertar de drakania] Extiende tus alas» tras abandonar o aceptar la misión «[Despertar de drakania] La copa de Eretha».            
            
● Se ha corregido el error que provocaba que no apareciera automáticamente la ventana de la misión «[Valencia] El albor de una nueva era» tras completar una de las siguientes misiones: «[Valencia – Encrucijada] El valor de Sahazad», «[Valencia – Encrucijada] La autoridad de Barhan», «[Valencia – Encrucijada] La pasión de Manmehan» o «[Valencia – Encrucijada] El interés de Saya» con la drakania.            
            
● Se ha añadido a Joa, un nuevo PNJ, que será la encargada de la misión semanal del Cubil Escarlata.            
-Podrás aceptar y completar la misiones «[Semanal] Juramento del lobo escarlata» y «[Semanal] Exterminio del Cubil Escarlata» con Joa.            
* A partir de ahora no se podrá adquirir la misión ni completarla con el anterior PNJ asignado.            
– Se han movido los lobos escarlata que se encontraban cerca del gestor de nodo Titoku a otra parte.            
            
● Ahora no se verá la Reliquia antigua descolorida durante el progreso de la misión principal de O’dyllita «[O’dyllita] Ataraxia, la desventurada».            
            
● Ahora aparecerá un aviso en algunas zonas de Balenos durante el progreso de la misión principal que indique que se debe abandonar una misión y volver a aceptarla para volver a comenzarla.            
            
● Ahora el menú de interacción con el Árbol del Relámpago de Bronte podrá verse desde un poco más lejos.            
            
● Se han corregido los nombres incorrectos en la descripción de los títulos «Amenazada controlada» y «Locura bajo control».            
            
● Ahora se verán correctamente las misiones «La petición de Eileen» y «Un defectillo de nada» en la pestaña de «[Apoyo avent.] ¡Expansión de inventario!» en la ventana de misiones O.            
            
● Se ha corregido el error que provocaba que no se pudiese completar la misión «[Ayuda especial] El poder de Narchillan una vez más» con una drakania.            

 

PNJ, fondos, sonido

● Se han eliminado algunos objetos y mejorado ciertas zonas de Kamasilva para que el personaje se mueva de forma fluida.            
            
Lago Flondor            
– Se ha eliminado ciertos objetos que provocaban que el personaje colisionase.            




Río Okiara            
– Se ha ampliado la anchura del puente de piedra.            

 

Villa Foretta            
– Se ha ampliado la anchura del camino.            



– Se ha mejorado la escalera de piedra.            


● Ahora podrás saltar las partes del tutorial que no se podían hasta ahora.            
– Los personajes de nivel 10 o superior que hayan completado el tutorial, podrán hablar con el Espíritu Oscuro y completar la misión «[Tutorial] Consejos del Espíritu Oscuro». De esta forma, el resto de personajes de la misma familia podrán saltarse todas las partes del tutorial que hasta ahora no se podían.            
* Los aventureros que hayan completado el tutorial una vez podrán saltarse el tutorial pulsando «No» en el aviso que aparece al principio.            
● Se ha corregido el error que provocaba que el personaje no pudiese moverse correctamente en ciertas partes de las RUinas submarinas de Sycraia.            

 

Interfaz

● Ahora funcionará correctamente el desplazamiento en la interfaz de la Arena de Solare incluso si se muestra un número de aventureros muy bajo.            
● Ya no aparecerá de forma incorrecta la interfaz de la clasificación de la Arena de Solare al aplicar un filtro de clase.            
● Se ha corregido el error que provocaba que no se pudiera mover el cursor correctamente al ver el equipamiento/inventario de otros personajes en el modo de mando.            
● Ahora podrás usar la función de búsqueda mientras ves el equipamiento/inventario de otros personajes en el modo de mando.            
● Ahora no se distinguirán entre mayúsculas y minúsculas al buscar en el menú ESC.            

 

Sitio web

● Se ha modificado la interfaz de notificaciones de la aplicación Black Desert+.            
– Se ha añadido un espacio a la izquierda y se ha aumentado el tamaño del texto.            
– Se ha corregido el error que provocaba que apareciera un texto incorrecto al pulsar en el botón de las notificaciones.            
● Se ha modificado el aviso de las normas para crear nombres.            
● Se ha corregido el error que provocaba que no se mostrase la página completa al hacer clic en una URL no relacionada con Black Desert.            
● Se ha mejorado el estilo de las páginas de «Noticias» y «Comunidad».            
● Se ha corregido el error que provocaba que no funcionara correctamente el efecto de desplazamiento en la sección de las clases del sitio web oficial en la versión móvil.            
● Se ha corregido el error que provocaba que no se viesen correctamente los contenidos de los paquetes no comprados recientemente.            
● Ahora aparecerá correctamente el mensaje de aviso al intentar subir imágenes muy grandes al foro.           

Cambios y ajustes

● [Mago] Se ha corregido el error que provocaba que se viene el aspecto de [Madreperla celeste] de forma extraña al usar ciertas personalizaciones.            
● [Sabio/Corsaria] Ahora se mostrarán correctamente los movimientos en el estado de espera del aspecto de [Cantabile].            
● Se ha corregido el error que provocaba que, al intentar cambiar una habilidad del hada, se viene parte de la interfaz de forma extraña.            
● Se han modificado las imágenes de ciertas clases en la lista de amigos.            
● Se ha corregido un error ortográfico en el Pase de temporada.            
● Se ha corregido el error que provocaba que no se mostrara correctamente la imagen del fondo en la guía de controles de la ventana información del hada con el modo de mando activado.    

Página de las notas en Pearl Abyss