Saludos, aventureros.
Aquí tenéis los últimos detalles sobre la actualización de Black Desert Online del 25 de octubre de 2023 (miércoles). El parche de hoy contiene cerca de 103 actualizaciones y pesa aproximadamente 1.57 GB
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Novedades y mejoras
Contenido
Agua profunda y Orientación de Oquilla
En esta actualización se ha mejorado la topografía de las embarcaciones para que puedas disfrutar más del océano. Ahora, en el océano, se aplicará la topografía de «Agua profunda» que cuyo efecto se aplica plenamente en la velocidad de las embarcaciones. Además, al entrar en la topografía de «Orientación de Oquilla» podrás navegar rápidamente a través de las corrientes de agua.
- Se ha cambiado la información de topografía de «Agua poco profunda» a «Agua profunda» en la parte superior derecha del minimapa en Margoria.
- El cambio se aplicará plenamente en la velocidad de las embarcaciones.
- Al entrar en las rutas marítimas que solo existen en algunas zonas del océano, la información de dicha zona se mostrará como «Orientación de Oquilla».
- Al entrar en «Orientación de Oquilla» podrás navegar más rápido a través de las corrientes de agua.
- Se han mejorado las indicaciones de tipo de ruta en la parte superior izquierda del minimapa cuando estás buceando, y se han añadido las expresiones como «Agua profunda» y «Rutas marítimas».
Desembarcar
Se ha añadido la función de «Desembarcar» para que puedas moverte directamente desde el barco hasta el muelle. Ahora cuando llegues al puerto, podrás bajar del barco de manera más fácil y rápida, aunque hayan otros barcos. (No solo el capitán puede usar esta función, sino cualquier aventurero a bordo puede usarla). También se puede añadir esta función en los atajos de teclado. Esperamos que con esta mejora puedas disfrutar más de los trueques de manera más conveniente.
- Se ha añadido la función «Desembarcar».
- Cualquier aventurero a bordo puede usar esta función pulsando el botón de «Desembarcar».
- Sin embargo, si estás llevando el timón de la embarcación, al pulsar el botón «Desembarcar», te bajarás de la embarcación y al pulsarlo de nuevo podrás dirigirte al muelle.
- Se requieren 5 segundos del tiempo de reutilización para volver a usar el botón «Desembarcar».
- Se puede añadir esta función en los atajos de teclado en Ajustes → Interfaz → Atajos de IU.
- Cualquier aventurero a bordo puede usar esta función pulsando el botón de «Desembarcar».
• Al usar el mando, dicha función está disponible a través del menú de anillo.
¡Consejo!: Si tienes estacionada tu embarcación, puedes subir a bordo haciendo clic izquierdo en el icono de ancla en la parte superior izquierda de la pantalla.
Uso de sirvientes durante el Foso de los Inmortales y Atoraxxion
Ahora se puede utilizar a los sirvientes en Atoraxxion y en el Foso de los Inmortales para obtener los objetos necesarios del almacén y mercado, como comidas, elixires, objetos de intercambio y etc.
- Ahora se puede utilizar a los sirvientes de transacciones y de almacén durante el progreso en Atoraxxion.
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- A través de los sirvientes de transacciones, puedes utilizar el Mercado central y mover los objetos entre el Depósito del Mercado y el inventario.
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- A través de los sirvientes de almacén, puedes utilizar el almacén de Valencia.
- Si has abierto el almacén de otras regiones a través de Abyss One: Magnus, también podrás utilizar los almacenes de otras regiones.
- A través de los sirvientes de almacén, puedes utilizar el almacén de Valencia.
- Ahora se puede utilizar a los sirvientes de transacciones y de almacén durante el progreso el Foso de los Inmortales.
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- A través de los sirvientes de transacciones, puedes utilizar el Mercado central y mover los objetos entre el Depósito del Mercado y el inventario.
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- A través de los sirvientes de almacén, puedes utilizar el almacén de Velia.
- Si has abierto el almacén de otras regiones a través de Abyss One: Magnus, también podrás utilizar los almacenes de otras regiones.
- A través de los sirvientes de almacén, puedes utilizar el almacén de Velia.
Objetos
- Se ha cambiado el precio de las siguientes semillas que vende Noyoung.
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- Semilla de perilla: 3140 platas→ 4480 platas
- Semilla de arroz: 1440 platas→ 5230 platas
- En consecuencia, el precio de los lotes que contengan semillas se ha ajustado.
Monstruos
Farol de Dehkia
Se ha mejorado el error que provocaba que los monstruos afectados por el Farol de Dehkia permanecieran constantemente. Como resultado, se ha reducido el rango del efecto del farol, pero la distancia donde no se aplica el farol sigue siendo la misma, lo que te permite seguir guardando objetos inútiles en tu montura como antes. También hemos cambiado las ubicaciones del Farol de Dehkia en el Bosque de Ceniza y el Valle de Olun al igual que en Tunkuta y el Bosquespino para no interferir los aventureros que estén luchando en las guaridas enemigas. Por último, hemos reducido el tiempo de reutilización del Farol de Dehkia para que no tengas que esperar tanto para usarlo de nuevo.
- Se ha mejorado el error que provocaba que los monstruos afectados por el Farol de Dehkia permanecieran constantemente aunque se desactivara el efecto.
- Se ha reducido en un 60% el rango del efecto del farol.
- Sin embargo, la distancia donde no se aplica el farol sigue siendo 100.
- Se ha reducido en un 60% el rango del efecto del farol.
- Se ha modificado el tiempo de reutilización de [Farol de Dehkia].
Antes | Después | ||
Tiempo de reutilización: 5 min | Tiempo de reutilización: 1 min |
- Se ha modificado la descripción de [Farol de Dekhia] según el cambio.
Se ha reducido la defensa de los mostruos de Tierra de cíclopes y Bosquespino de Dehkia, lo que te permitirá derrotar los mostruos de forma más rápida. Además, se han unificado los efectos de los penalizadores de los monstruos normales en Bosquespino. Con esto, esperamos que puedas disfrutar de los combates más variados en dichas regiones. Sin embargo, los botines que se obtenían en Bosquespino, eran más destacados en comparación con otras guaridas enemigas de mayor nivel. Para abordar este problema, hemos ajustado la obtención de [Fiebre de Agris] y algunos artefactos que se obtienen derrotando a ciertos monstruos, dejando intacta la obtención de los botines principales. Además, se han realizado algunos cambios en las condiciones de invocar el Ojo de la Desesperanza. Durante este proceso, se ha eliminado el efecto «Invencible» de khalk para evitar interrupciones a la hora de invocar monstruos del Ojo de la Desesperanza.
Tierra de cíclopes [Farol de Dehkia]
- Se ha reducido ligeramente la defensa de los monstruos que aparecen en Tierra de cíclopes [Farol de Dehkia].
Bosquespino [Farol de Dehkia]
- Se ha reducido ligeramente la defensa de los monstruos que aparecen en Bosquespino [Farol de Dehkia].
- Ahora obtendrás el efecto desequilibrio al ser golpeado por los siguientes monstruos.
Monstruos | |||
Khalk sanguinario, Khalk oscuro, Lancera a oso, Lancera a lobo, Rastreadora oscura ahib, Verdugo ahib, Guerrera del mal ahib, Bruja de batalla ahib |
Antes | Después | ||
Derribo, abatimiento, aturdimiento y inmovilización | Desequilibrio |
- Ahora al derrotar los siguientes monstruos, no se podrá obtener [Fiebre de Agris].
- Adalid oscura
- Lancera a oso , Lancera a lobo
- Se han modificado las condiciones en las que el Ojo de la Desesperanza invoca a las Ahib.
- Ahora el Ojo de la Desesperanza invocará al grupo de Ahib cuando hayan menos monstruos restantes que antes.
- Ahora el Ojo de la Desesperanza regenerará salud en la situación de combate.
- Se ha reducido drásticamente la probabilidad de obtención de [Artefacto de Marsh: Precisión a distancia/Precisión cuerpo a cuerpo/Ataque mágico] al derrotar a los siguientes monstruos.
- Adiestradora de bestias ahib, Rastreadora oscura ahib, Verdugo ahib, Guerrera del mal ahib, Bruja de batalla ahib, Khalk sanguinario, Khalk oscuro
- Se ha eliminado el efecto «Invencible» cuando se invoca a Khalk sanguinario , Khalk oscuro y detectar a los aventureros.
- Se ha aumentado en un 1,25 veces la distancia que Khalk sanguinario , Khalk oscuro detectan a los aventureros.
Bosque de Ceniza [Farol de Dehkia]
Ahora en el Bosque de Ceniza solo se puede usar el farol en un lugar específico. También se han unificado los efectos de penalizadores para que el personaje reciba menos daño en el estado de desequilibrio y que pueda realizar ataques más estables. Además, cuando Volkras se dividía no aparecían monstruos hasta derrotar su entidad dividida, pero ahora en lugar de dividirse, aparecerán más monstruos al inicio del combate para que puedas tener más oportunidades de obtener botines.
- Ahora solo se puede usar [Farol de Dehkia] en un lugar específico.
- Ahora al usar [Farol de Dehkia] cerca de Simiente de Fisura , se invocará Simiente de Fisura.
- El efecto «Desequilibrio» del ataque del Volkras vacuo se ha cambiado por el efecto «Derribo».
- Ahora el Volkras vacuo no se dividirá tras derrotarse.
- Ahora los monsturos del Bosque de Ceniza (Dehkia) no repetirán la misma acción al recibir ataque en ciertas situaciones.
- Ahora, aún después de golpear la Simiente de fisura, los monstruos del Bosque de Ceniza (Dehkia) no mostrarán ninguna reacción.
- El Gairas vacuo, que antes despertaba al golpear la Simiente de fisura, ahora aparecerá desde el inicio de combate.
- Ahora los monstruos que se encuentran alrededor de la Simiente de fisura vacua no se verán afectados por el Señuelo mágico.
Valle de Olun [Farol de Dehkia]
- Ahora se tiene que usar el farol de Dehkia en ubicaciones específicas.
- Ahora se podrá incovar al Gólem de Olun activando el farol de Dehkia cerca de la Torre de poder de Olun vacua.
- Con este cambio, se han eliminado algunos monstruos que se encontraban alrededor de la Torre de poder de Olun vacua.
Torre de poder de Olun vacua | |||
Tunkuta [Farol de Dehkia]
- Se ha ralentizado el ataque de rugido de Ulukuta que aparece en Tunkuta con el farol de Dehkia activado.
- Ahora los amuletos turos y tótems turos con el nombre «Provocando el caos» recuperarán su salud durante el combate.
Bosquespino
- Se han modificado los penalizadores aplicables a los siguientes monstruos de Bosquespino.
Monstruos | |||
Adiestradora de bestias ahib, Rastreadora oscura ahib, Verdugo ahib, Guerrera del mal ahib, Bruja de batalla ahib, Lancera a oso, Lancera a lobo, Khalk sanguinario y Khalk oscuro |
Antes | Después | ||
Aturdimiento, Abatimiento y Derribo | Desequilibrio |
Valle de Olun
- El tiempo de reaparición de los monstruos del Valle de Olun ha disminuido un 50%.
Ruinas antiguas de Kratuga
- La cantidad de monstruos que aparecen en el Dominio de Marni de las Ruinas antiguas de Kratuga ha disminuido un 35%.
Sombra oscura de Illezra
- Se han mejorado la salud y el ataque de la Sombra oscura de Illezra que aparece durante la misión del Renacer de cada clase.
- La salud ha disminuido un 30% en comparación con antes.
- El ataque ha disminuido un 30% en comparación con antes.
- Los saunil que deambulan por el Campamento Saunil han sido reubicados para no impedir el movimiento del personaje en situaciones como la navegación automática.
Misiones y Conocimiento
- Se ha mejorado la lista de las misiones principales y sugeridas que se muestra al invocar al Espíritu Oscuro (,).
- Algunas misiones que no están relacionadas con las misiones principales se han convertido en misiones sugeridas.
- Ahora las misiones sugeridas de poca importancia solo se mostrarán al seleccionar el tipo de misión (combate, profesiones, etc.).
- Ahora, al activar la navegación automática tras aceptar las misiones «[Ayuda especial] Nota de Fughar #1-6», guiará a una guarida enemiga adecuada para el nivel.
- [Ayuda especial] Nota de Fughar #1: Hábitat de nagas del pantano, Hábitat de altrasgos
- [Ayuda especial] Nota de Fughar #2: Guarida de Biraghi, Hábitat de khuruto
- [Ayuda especial] Nota de Fughar #3: Ruinas del árbol de Bree, Bosque de las lechuzas enmascaradas
- [Ayuda especial] Nota de Fughar #4: Mina de Keplan, Laboratorio de Marni
- [Ayuda especial] Nota de Fughar #5: Campamento saunil, Paso de los gigantes primigenios
- [Ayuda especial] Nota de Fughar #6: Campamento de celacontes, Puesto avanzado de rhutum
- Se ha añadido el cuadro de texto del maestro Tuga durante la misión «El legado del zorro muerto».
Traducción
- Se ha corregido la traducción de los siguientes objetos en español.
- Evento – Hombreras agresivas → Evento – Capa de bruja agresiva
- Evento – Hombrera amenazante → Evento – Capa de bruja amenazante
- Evento – Hombrera relajante → Evento – Capa de bruja relajante
- Evento – Hombrera avariciosa → Evento – Capa de bruja avariciosa
- Evento – Hombrera letal → Evento – Capa de bruja letal
Cambios y ajustes
- Se ha corregido el error que provocaba que, al registrar los siguientes objetos en el Mercado, en ciertas situaciones no se aplicara la exención de impuestos (marcada con «T»).
- [Macuto con útiles], [Bendición del Kamarbor], [Libro secreto de la Luna Menguante], [Paleta de Merv], [Manual de combate/profesiones sellado], [Cambio de apariencia superior (monturas)] y [Silbato para monturas]
- Ahora los objetos de arriba se podrán volver a comprar y vender en el Mercado.
- Se ha corregido el error que provocaba que la descripción de los objetos del Mercado no se mostrara en ciertas situaciones.
- Se ha corregido el error que provocaba que, al buscar mis objetos mientras el almacén estaba abierto, los objetos no se ordenaran correctamente.
- Ahora, el personaje que ha completado las misiones principales simplificadas podrá realizar las siguientes dos misiones.
- «Investigando los rumores» y «Informe de recursos de Calpheon»
- [Musa] Se ha corregido el error que provocaba que, al usar una habilidad del Despertar tras usar [[Furia oscura] Mordisco de dragón], el efecto del sable del tigre permaneciera.
- Se ha corregido el error que provocaba que, al obtener afinidad tras finalizar el minijuego de conversación, el cursor del ratón desapareciera.
- Se ha corregido el error que provocaba que la hierba en algunas ubicaciones del Bosque de Tungrad se viera de manera poco natural.
- Se ha corregido el error que provocaba que el icono de aparición de los Bisontes de cabeza rocosa en el mapa (M) no coincidiera con su ubicación real.
- Se han realizado los siguientes cambios en el uso de IU de mando.
- La guía de teclas de la habilidad [Bendición de Okiara] de Diné se ha corredigo para que coincida con el comando actual.
- En la interfaz de entrada de Atoraxxion, se ha corregido el error que provocaba que el botón «Emparejamiento» no se mostrara.
- Se han añadido la wusa y la maegu en la lista de clases que pueden abrir el objeto [Disfraz vampírico (aspecto)].
- Al reparar continuamente el Panokseon con [Equipo de reparación de barcos de emergencia], se ha corregido el error que provocaba que la reparación se detuviera.
- [Exploradora] Al equipar [Ropa de Labluen] con [Bikini Priyah], se ha corregido el error que provocaba que la apariencia del personaje se mostrara de forma poco natural.
- Se ha corregido el error que provocaba que la espada corta y la vaina de la mejor domadora de la Arena de Solare se mostraran de manera incorrecta.
- [Wusa y Maegu] Se ha corregido el error que provocaba que parte del aspecto [Marnist] se mostrara de manera poco natural.
- [Maegu] Al equipar [Ropa de Salanar] en ciertas formas del cuerpo, se ha corregido el error que provocaba que parte del aspecto se mostrara de manera poco natural.
- [Shai] Se ha corregido el error que provocaba que apareciese una sombra en la cara del personaje al aplicar el tatuaje número 11.
- [Clases femeninas] Se ha corregido el error que provocaba que, al equipar [Vestido del país de las maravillas], el borde de la falda se mostrara de manera poco natural.
- [Nova y Corsaria] Al equipar los aspectos [Marnist] y [País de las maravillas], se ha corregido el error que provocaba que la posición de espera se mostrara de manera poco natural.
- Se han corregido algunos errores en la descripción del objeto [Abanico vulpino de Dienteleón].
- Se ha corregido el tipo de categoría erróneo del objeto [Cofre con conjunto de armadura: Jefes].
- Se ha corregido el error que provocaba que ocasionalmente algunas misiones del Pase de temporada no se completaran.
Página oficial de las notas del parche en Pearl Abyss
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