BDO PA Notas del parche 26/7/23

Saludos, aventureros.


Aquí tenéis los últimos detalles sobre la actualización de Black Desert Online del 26 de julio de 2023 (miércoles). El parche de hoy contiene cerca de 279 actualizaciones y pesa aproximadamente 1.58 GB

Eventos

● Descubre los eventos de esta semana!
¡Los cupones y eventos de Black Desert de un vistazo!

Novedades y mejoras

Todas las clases
  • Ahora los personajes de las siguientes clases cambiarán a la postura pacífica y montarán en el caballo más rápido al pulsar ↑(W) al intentar montar en el caballo con el arma del Despertar desenvainada.
    • Hashashin, guardiana, sabio, drakania, y maegu
Guardian Drakania
  • Ahora te teletransportarás tras un cierto tiempo después de usar [Mapa del viajero], [Mapa de arqueólogo] o [Oasis – Mapa del viajero].
    • Sin embargo, si recibes daño o un ataque penalizador mientras te preparas para transportarte, la preparación se cancelará.
    • Además, no podrás usar [Mapa del viajero] ni [Mapa de arqueólogo] mientras te afectan los penalizadores.
  • Ahora, al usar la función «Escapar» en el menú (ESC), se activará la función después de un tiempo determinado.
    • Sin embargo, si recibes daño o un ataque penalizador mientras te preparas para escapar, la preparación se cancelará.
    • Además, no podrás usar la función mientras te afectan los penalizadores.
  • Ahora no podrás usar las siguientes fuciones durante el uso de «Retirada oscura»: ir a la ventana de selección de personaje, usar la función «Escapar», vincular personajes, cambiar de servidor o usar [Mapa del viajero].
  • Además, si el personaje está dentro del área de efecto de una bengala o una bengala rápida, no se mostrará en el minimapa durante el uso de «Retirada oscura».

Exploradora

La exploradora en su Renacer usaba frecuentemente la habilidad [Cénit: Flecha fulminante] consumiendo aguante para moverse durante el combate.
En esta actualización, hemos reducido el consumo de aguante de dicha habilidad. Además, a partir de ahora, consumirá maná al usar [Cénit – Sublime: Flecha fulminante] para que el personaje no dependa tanto del aguante. Además, se ha agregado el efecto «Invencible» al inicio de la habilidad [Tiro de aterrizaje evasivo] y se ha mejorado la evasión durante el combo de las habilidades.
Esperamos que este cambio sea útil en el campo de batalla.
Arma principal, Renacer

[Cénit: Flecha fulminante]

  • Se ha reducido el consumo de aguante de 100 a 70.
  • Ahora al usar la habilidad hacia atrás, se encadenará con la habilidad [Movimiento: Viento a la deriva].

[Cénit: Explosión evasiva]

  • Ahora se encadenará con [Tiro de aterrizaje evasivo] hasta que termine de usar [Cénit: Explosión evasiva].
  • Ahora al usar [Cénit: Explosión evasiva] hacia atrás también se aplicará el efecto «Invencible».

[Tiro de aterrizaje evasivo]

  • Se ha aplicado el efecto «Invencible» en el inicio de la habilidad [Tiro de aterrizaje evasivo].
  • Ahora al usar la habilidad [Tiro de aterrizaje evasivo], se encadenará de forma más natural con la habilidad [Viento cruzado].
  • Ahora al usar la habilidad [Cénit: Temblor de la naturaleza] se encadenará con [Tiro de aterrizaje evasivo].
  • Ahora al pulsar el clic izquierdo tras usar la habilidad [Tiro de aterrizaje evasivo], se encadenará con la habilidad [Viento explosivo].

[Cénit: Saeta céfiro]

  • Ahora al usar [Cénit: Saeta céfiro] se aplicará el efecto «Derribo en el golpe con éxito» en lugar de «Aturdimiento en el golpe con éxito».

[Viento explosivo]

  • Se ha cambiado el efecto de bloqueo de la habilidad.
    • Antes: «Guardia frontal» → «Inamovible»
    • Después: «Inamovible»
  • Ahora el personaje se moverá más rápido hacia atrás tras usar la habilidad [Viento explosivo].
  • Ahora se encadenará de forma más natural con las siguientes habilidades.
    • [Límite: Carga céfiro], [Tiro de aterrizaje evasivo], [Explosión evasiva], [Viento cruzado], [Renacer: Llamada del cielo]

[Saeta arbórea]

  • Ahora se encadenará de forma más natural con [Saeta arbórea] tras usar las siguientes habilidades.
    • [Cénit: Carga céfiro], [Límite: Carga céfiro], [Cénit: Aluvión de flechas]

[Explosión evasiva]

  • Se ha cambiado la descripción sobre el efecto «Invencible» para que se ajuste al efecto real.

[Torrente de flechas]

  • Se ha cambiado el alcance de ataque y de puntería.

[Cénit: Lluvia de flechas]

  • Se ha modificado el tiempo de reutilización de la habilidad de 10 s a 9 s.
  • Se ha modificado el alcance de ataque de la habilidad [Cénit: Lluvia de flechas] al igual que [Cénit – Sublime: Lluvia de flechas].

[Cénit: Lluvia de flechas], [Cénit – Sublime: Lluvia de flechas]

  • Ahora se podrá lanzar flechas a los enemigos que están más abajo que antes.
  • Se ha corregido el error que provocaba que el efecto del ataque no se mostrara correctamente al usar la habilidad en un lugar elevado.

[Ráfaga penetrante]

  • Se ha cambiado el efecto de recuperación de maná en el golpe con éxito.
    • Maná +6 en los golpes con éxito de cada objetivo → +20 cada golpe con éxito

[Cénit: Temblor de la naturaleza]

  • Se ha cambiado la recuperación de salud en los golpes con éxito.
    • Salud +70 → Salud +90

[Sublime: Flecha fulminante]

  • Ya no consumirá aguante al usar al habilidad.
    • Consumo de aguante 80 → No hay consumo.

[Cénit – Sublime: Flecha fulminante]

  • Ahora se consumirá maná en lugar de aguante.
    • Consumo de aguante 150 → Consumo de maná 120

[Cénit: Regeneración]

  • Se ha cambiado la descripción sobre el efecto «Regeneración de maná» para que se ajuste al efecto real.

[Ráfaga penetrante I – Definitiva]

  • Se ha corregido el error que provocaba que no se redujera el daño de JcJ al usar la habilidad durante el tiempo de reutilización.

[Cénit: Plumas de los espíritus]

  • Se ha eliminado el efecto «Evasión +15% durante 30 s» y se ha añadido «Ataque +20 durante 30 s».
  • Se ha cambiado el daño de la habilidad de la siguiente manera.
Habilidad Antes Después
Cénit: Carga céfiro suprema Daño de golpe 1254% x11
Daño adicional por golpe 1524% x3
Daño de golpe normal 1254% x1, máx. 11 golpes
Índice de crítico por golpe normal +100%
Daño adicional por golpe 1524% x3
(no se aplica durante el tiempo de reutilización)
Ráfaga penetrante III-Definivita, Sublime Daño de golpe 138/154/223/269/524% x3/3/3/3/4 Daño de golpe  207/231/335/404/1048% x2
Cénit: Ráfaga penetrante I-IV Daño de golpe  349/492/635/778% x4 Daño de golpe 768/1082/1397/1712% x2

Musa

En esta actualización se ha modificado el consumo de aguante de las habilidades que se usan con el efecto «Serenidad» y la regeneración del aguante de las habilidades que se usan durante el tiempo de reutilización.
Gracias a este cambio, se podrá mejor el aguante durante los ataques continuos atacando al punto más debil de los enemigos.
Además, se ha mejorado el efecto de la fusión de habilidades que se usa a partir del nivel 58 para que puedas elegir las habilidades a tu gusto.
Arma principal, Renacer

[Cénit: Vendaval]

  • Ahora el personaje girará hacia la dirección de la cámara durante el ataque con carga en el tercer golpe de la habilidad.
    • Ahora ya no podrás usar el ratón durante el tercer golpe de la habilidad.
  • Ahora se recuperará el aguante cuando termine el tercer golpe de la habilidad.

[Saeta: Tiro evasivo]

  • Ahora se podrá usar la habilidad [Saeta: Tiro evasivo] por sepearado aunque no esté cargada la saeta.
    • Se aplica el efecto de la habilidad [Saeta: Tiro evasivo].
    • Se ha cambiado el efecto de bloqueo.
      • Antes: «Invencible» en el inicio de la habilidad
      • Después: «Invencible» durante el uso de la habilidad → «Inamovible»
    • Ahora recuperará aguante durante el uso de la habilidad.
    • Se ha aumentado el tiempo de reutilización de 5 s a 8 s.

[Serenidad]

  • Ahora, al encadenar con las siguientes habiliadades durante el tiempo de reutilización de [Serenidad], recuperará inmediatamente el aguante.
    • [Cénit: Florecimiento], [Cénit: Seísmo], [Renacer – Tormenta creciente: Llamarada] tras el tercer golpe de [Cénit: Vendaval]
  • Ahora al encadenar con las siguientes habilidades durante el tiempo de reutilización de [Serenidad], recuperará 50 de aguante en lugar de 70.
    • [Cénit: Vendaval], [Cénit: Florecimiento], [Cénit: Seísmo], [Renacer – Tormenta creciente: Llamarada]

[Cénit: Retaliación]

  • Ahora se encadenará con la siguiente habilidad de forma más natural.
  • Ahora se aplicará el efecto «Desequilibrio» en lugar de «Aturdimiento».

[Cénit: Tormenta de espadas]

  • Se ha corregido el error que provocaba que no se mostrara correctamente el índice de crítico de la habilidad.

[Tajo tormentoso]

  • Se ha modificado la habilidad [Tajo tormentoso] de la siguiente manera:
    • Ahora se encadenará con la siguiente habilidad de forma más natural.
    • Ahora se aplicará el efecto «Guardia frontal» durante el uso de la habilidad.
    • Se ha añadido el efecto «Regeneración de salud +30» en los golpes con éxito.
    • Ahora al mantener pulsado el clic izquierdo tras usar [Tormenta creciente: Llamarada] y [Dividemontañas], se encadenará con la habilidad.

[Tajo vendaval]

  • Se ha eliminado el efecto «Guardia frontal» en el primer golpe con éxito.
  • Se ha cambiado el daño de la habilidad de la siguiente manera.
Antes Después
Daño de golpe 985% x4
Daño adicional por golpe 1091% x4
Índice de crítico del golpe adicional +10%
Reducción de daño (JcJ): 40%
Daño de golpe 985% x2
Daño adicional por golpe 1309% x4
Índice de crítico del golpe adicional +100%
Reducción de daño (JcJ): 40%
Reducción de daño adicional (JcJ): 55%

Valquiria

Se ha mejorado la habilidad [Luz cortante] en el Renacer de la valquiria para que esta habilidad se convierta en una de las habilidades principales en JcE junto con [Espada de juicio] y [Poder divino].
Hemos detectado que, al usar la habilidad [Cénit: Sanctitas de Enslar] para obtener el efecto del aumento de ataque de cuerpo a cuerpo en JcE, se interrumpía el combo.
Para solucionar este problema, hemos sustituido la habilidad [Cénit: Sanctitas de Enslar] por [Luz cortante] para tener un mejor combo. Esperamos que con este cambio puedas realizar combos utilizando las habilidades clave, como [Luz cortante], [Espada de juicio] y [Lanzamiento de escudo].
Arma principal, Renacer

[Luz cortante I-Definitiva], [Sublime: Luz cortante]

  • Se han modificado las habilidades [Luz cortante I-Definitiva], [Sublime: Luz cortante] de la siguiente manera:
    • Se han modificado el movimiento, daño y efecto de las habilidades.
[Luz cortante I – Definitiva] [Sublime: Luz cortante]

[Cénit: Luz cortante], [Renacer: Sublime: Luz cortante]

  • Se han añadido las habilidades [Cénit: Luz cortante] y [Renacer: Sublime: Luz cortante].
[Cénit: Luz cortante] [Renacer: Sublime: Luz cortante]
 

[Cénit: Persecución escudera]

  • La habilidad [Cénit: Persecución escudera] se ha cambiado por [Persecución escudera IV].
    • Ahora se podrá usar la habilidad [Persecución escudera I-IV] hasta 4 veces con el arma principal.
      • Se mantiene el efecto de aumento de ataque al usar consecutivamente la habilidad [Persecución escudera] en el Renacer.
* Podrás ver más información sobre el efecto en la descripción de la habilidad [Renacer: Voto de valquiria].
    • Se ha modificado el nivel de aprendizaje de la habilidad.
    • Se ha eliminado la habilidad [Renacer: Persecución escudera I-III].

[Cénit: Espada de juicio], [Sublime: Espada de juicio]

  • Se ha mejorado el error que provocaba que se ralentizara el personaje en los golpes con éxito de la habilidad [Cénit: Espada de juicio] y [Sublime: Espada de juicio].

[Cénit: Sentencia de los cielos I-II]

  • Se ha mejorado el error que provocaba que se ralentizara el personaje en los golpes con éxito de la habilidad [Cénit: Sentencia de los cielos I-II].
  • Se ha aumentado un golpe más de la habilidad [Cénit: Sentencia de los cielos I].
    • Daño por golpe 1451% x6 → 1451% x7
  • Se han aumentado tres golpes más de la habilidad [Cénit: Sentencia de los cielos II].
    • Daño de la habilidad [Cénit: Sentencia de los cielos I] x7 → x10

[Sentencia divina de los cielos]

  • Ahora no se podrá encadenar con la habilidad [Sentencia divina de los cielos] pulsando Mayús + Clic derecho tras usar [Lanza celestial] y [Cénit: Lanza celestial].

[Cénit: Espada de juicio I-IV]

  • Se ha modificado el daño del último golpe de la habilidad [Cénit: Espada de juicio I-IV].
Antes Después
Daño adicional 1467/1571/1674/1778% x3/3/3/4
Reducción de daño adicional (JcJ): 50,3%
Daño adicional 1658/1775/1892/2009% x3/3/3/4
Reducción de daño adicional (JcJ): 56%

[Cénit: Lanzamiento de escudo I-III]

  • Se ha modificado el daño de la habilidad [Cénit: Lanzamiento de escudo I-III] de la siguiente manera.
Antes Después
Daño por golpe 857/985/1116% x5
Reducción de daño (JcJ) 52,3/52.2/52,2%
Daño por golpe 926/1064/1205% x5
Reducción de daño (JcJ) 55,7%

Kunoichi

Despertar

[Movimiento: Indignación]

  • Se ha corregido el error que provocaba que no se mostrara correctamente el nombre de la habilidad [Movimiento: Indignación] en su descripción.

[Movimiento: Remolino de furia]

  • Ahora, al pulsar clic derecho tras usar [Movimiento: Remolino de furia], se encadenará con [Movimiento: Indignación].
  • Se ha corregido el error que provocaba que el daño de la habilidad [Movimiento: Remolino de furia] en JcJ se aplicara más bajo de lo normal. Por consiguiente, se ha cambiado la reducción de daño (JcJ) de 76% a 67%.

Hashashin

El hashashin es una clase inspirada en los asesinos del desierto que inflige daño letal a los enemigos. Sin embargo, la falta de precisión en las habilidades le impedía cometer daño crítico a los oponentes con alta evasión.
Para mejorar su competitividad al respecto, hemos añadido el efecto «Precisión +15% durante 10 s» en la habilidad [Cénit: Reino de Aal] y también en algunas habilidades del Despertar.
Con este cambio, el hashashin podrá mantener una alta precisión durante los combos.
Arma principal, Renacer

[Cénit: Reino de Aal], [Cénit: Catarsis]

  • Se ha eliminado el efecto «Guardia frontal» de la habilidad [Cénit: Reino de Aal], y se ha añadido el efecto «Guardia frontal» en la habilidad [Cénit: Catarsis].

[Cénit: Catarsis]

  • Se ha modificado el tiempo de reutilización de 8 s a 7 s.
  • Se ha aumentado un 20% del daño del efecto «Guardia frontal» si el primer golpe de [Cénit: Catarsis] tiene éxito.

[Cénit: Pacto de acero]

  • Ahora se encadenará con [Ilusión mortífera] de forma más natural.

[Cénit: Clepsamos]

  • Se ha cambiado el efecto «Aturdimiento en golpes con éxito» por «Inmovilización».

[Cénit: Perfiladunas]

  • Ahora el efecto «Índice de crítico +50%» se aplicará a todos los oponentes.

[Cénit: Reino de Aal]

  • Se ha añadido el efecto «Precisión +15% durante 10 s».

[Sablón oscuro]

  • Ahora se encadenará con [Sablón oscuro] de forma más natural tras usar [Catarsis] y [Danza oscura].
  • Se ha corregido el error que provocaba que no se encadenara con la habilidad [Sablón oscuro] cuando se haya destruido la guardia.
Despertar
  • Se ha mejorado la precisión de las siguientes habilidades.
Habilidad Precisión (%)
Víboras de arena I-IV
Precisión +5/6/7/8%
Movimiento: Condenación Precisión +10%
Espiral vipérea I-III Precisión +5/8/10%
Movimiento: Áspides voraces Precisión +10%

Wusa

Despertar

[Claro de luna]

  • Se ha corregido el error que provocaba que no se aplicara el efecto «Defensa +20 durante 30 s» al usar la habilidad.

Maegu

Despertar

[Desgarraalmas I-Definitiva]

  • Se ha corregido el error que provocaba que al usar la habilidad con el abanico vulpino mediante acceso rápido no se mostrara correctamente la apariencia del abanico vulpino.
  • Se ha corregido el error que provocaba que no se mostrara correctamente el mensaje que dice que se puede usar con el abanico vulpino en las habilidades [Desgarraalmas III-Definitiva].

Contenido
Santuario Oscuro – Pendiente de Deboreka
  • Ahora podrás obtener hasta [DUO: Pendiente de Deboreka] en la recompensa de subyugaciones semanales de jefe de grado VI-VII.
    • Sin embargo, no se puede obtener en el botín de subyugación o el botín del diario de viaje obtenidos anteriormente.
Objeto obtenible Cómo obtener
[DUO: Pendiente de Deboreka]
Mediante la recompensa de subyugaciones semanales de jefe de grado VI-VII

  • Ahora se puede recibir las recompensas de los jefes de grado VI y VII del Santuario Oscuro. Debido a la adición de [Pendiente de Deboreka] al botín de dichos jefes, era imposible recibir las recompensas por un breve periodo de tiempo.


[Instrumentos de Florquestra]

  • Se ha cambiado el requisito de la misión «La estudiante especial de Artina» para fabricar [Batería de Florquestra] con Artina, la artista itinerante de atracadero de Kaia.
Antes Después
Completar la categoría de conocimiento del Diario de composiciones
(se necesita completar misiones para obtener el conocimiento)
Alcanzar el nivel de Virtuosismo C
    • Por consiguiente, se ha eliminado la siguiente misión en la lista de misiones sugeridas.
      • [Música] La voz celestial: «Instrumentos de Florquestra»
  • Se ha modificado el orden de las misiones relacionadas con instrumentos y música en la lista de misiones sugeridas.
Misiones sugeridas
[Profesiones – Avance] Maestra concertista
[Música] ¡Amigas shais, toquemos los instrumentos juntos!
[Música] Un sonido incomparable: «Instrumentos de Marnis»
[Música] Oleaje de fama: «Onda marni»
  • Se han modificado los requisitos de los siguientes diarios de composiciones.
Diario de composiciones Antes Después
[Contrarreloj del diario de composiciones I] Pescados para todos Límite de tiempo: 12 min
Pescar [Pez volador] x2
Límite de tiempo: 15 min
Pesca 2 peces de grado verde
[Diario de composiciones II] El mal humor de Pipo Regalar [Fruta del encantamiento] x100 Regalar cualquier tipo de fruta (destrucción, encantamiento, poder mágico, naturaleza, perfección, solar, armonía, etc.) x100

Abyss One: Magnus

  • A medida que entran más aventureros en el Magnus, están ocurriendo fenómenos extraños en los siguientes abismos.
    • Se ha mejorado la forma de indentificar los errores en la anomalía Espejismo: Doplinos. Por consiguiente, se ha disminuido el número de armas antiguas que aparecen a resolver las anomalías.
    • Se ha mejorado la capacidad de sellar y habilidad de observación de la creación de Marni del Tercer laboratorio. Ahora se puede llevar a cabo de forma más fácil y rápida.
  • En el mantenimiento del 2 de agosto se reiniciará el número de las recomendaciones del rincón de discusión.
    • A los aventureros que tengan el icono del Espíritu Oscuro con una medalla de oro, plata y bronce, les entregaremos un título temporal de 90 días.
    • A los avenutreros que tengan el icono del Espíritu Oscuro con una medalla de oro, plata y bronce en el rincón de discusión de salón de los aventureros, les entregaremos un título temporal de 90 días.
    • Los títulos entregados antes de reiniciar el número de las recomendaciones del rincón de discusión, se eliminarán en el próximo mantenimiento.
Rinc. discusión Medalla de oro Medalla de plata Medalla de bronce
Posada Halo lunar Escudo de los novatos Guía de novatos Aconsejanovatos
Invitación a la taberna El Marlín Bailarín Oh, capitán, mi capitán Primer oficial de confianza Timonel infatigable
Arena Leyenda del combate Sangre combativa Combatiente competente
Ruinas de Hystria Deidad de la caza Estrella entre batidores As del rastreo
Junta de vecinos de Florin Manos de Midas Manitas de fábula Artista del emprendimiento
Compañía Garnier Oído absoluto Sinfonista de fantasía Rapsodista
Calle de Heidel As de las historias Célebre cuentacuentos Pregonando por las calles
Salón de los Aventureros Titán entre pioneros Modelo a seguir Docente


Caballo salvaje

  • La bendición de Krógdalo, el conquistador del viento y la tierra, ha llegado para los caballos salvajes de Black Desert. ¡Los caballos salvajes están más activos que nunca!
    • Se ha modificado el tiempo de aparición de los caballos salvajes de todas las regiones.
      • Antes : reaparecen entre 2 y 3 horas
      • Después: reaparecen entre 30 y 60 minutos
  • Se ha cerrado temporalmente el campo de batalla del Bosque Shimnidae en la Arena de Solare para su optimización.
Objeto

Lingote de oro

  • El peso de los siguientes lingotes de oro se ha reducido a una décima parte.
    • [Lingote de oro (1 G)]: 1,00 LT → 0,1LT
    • [Lingote de oro (10 G)]: 2,00 LT → 0,2 LT
    • [Lingote de oro (100 G)]: 7,5 LT → 0,75 LT
    • [Lingote de oro (1000 G)]: 25 LT → 2,5 LT
    • [Lingote de oro (10.000 G)]: 75 LT → 7,5 LT
• También se ha reducido el peso de los lingotes de la victoria que se pueden obtener mediante las Conquistas.

Tesoro – Nol de Ebenruth

  • Se han eliminado los requisitos para usar [Nol de Ebenruth].
    • Aceleración +135%, Frenada +160%

Mercancías de trueques nivel 5

  • Debido a las fuertes olas en los mares cercanos y en Margoria, los trocadores de cada isla están esperando noticias de las embarcaciones de comercio. Por el retraso de la entrega de las mercancías de nivel 5, los mercaderes están comprando algunos productos valiosos a precios muy elevados.
    • Se ha aumentado un 50% el precio de las mercancías de nivel 5.
Mercancías de nivel 5
(5 millones de plata → 7.5 millones de plata)
Nivel 5 – Caja octogonal Nivel 5 – Candelero de oro exquisito Nivel 5 – Retrato de un antiguo
Nivel 5 – Licor de hierbas de 37 años Nivel 5 – Figura de dragón de oro desgastada Nivel 5 – Elixir de la juventud
Nivel 5 – Cuarzo celeste Nivel 5 – Oruga blanca disecada Nivel 5 – Tela lujosa estampada
Nivel 5 – Mariposa morpho disecada Nivel 5 – Escama de pez dorado Nivel 5 – Roca misteriosa
Nivel 5 – Lágrima de estatua Nivel 5 – Hierba dorada de 102 años
Mercancías de nivel 5
(10 millones de plata → 15 millones de plata)
Nivel 5 – Joya de coral opulenta Nivel 5 – Cuaderno de bitácora de los piratas de Cox Nivel 5 – Herramienta de reparación de atemar
Nivel 5 – Anzuelo nutria Nivel 5 – Informe del observatorio
  • Los mercaderes han comenzado a comprar las mercancías de nivel 5 a precios altos, y los trocadores están ansiosos por conseguir mercancías de nivel 5. Están ofreciendo más corvarios por los trueques.
    • Ahora podrás obtener más corvarios al trocar con mercancías de nivel 5.
Mar de Al Halam
Lugar de tuerque Antes Después
Isla Halmad Corvario x80-120 Corvario x100-150
Isla Kashuma Corvario x60-140 Corvario x80-160
Isla Derko Corvario x80-140 Corvario x100-160
Estrella del Margoria (océano)
Lugar de tuerque Antes Después
Barco carguero hundido Corvario x150-250 Corvario x150-300
Barco sin terminar Corvario x150-250 Corvario x150-300
Balsa de combate de Lantinia Corvario x50-150 Corvario x70-170
Balsa de combate de Pakio Corvario x50-150 Corvario x70-170
Navío de la Liga de los Cuervos Corvario x50-150 Corvario x70-170
Balsa de Rikkun hundida Corvario x50-150 Corvario x70-170
Barco de los piratas de Cox hundido Corvario x50-150 Corvario x70-170
Barco de la Armada hundido Corvario x50-150 Corvario x70-170

Accesorios de Deboreka

  • Se ha aumentado el precio de [Collar de Deboreka], [Pendiente de Deboreka] y [Cinturón de Deboreka] en el mercado central.
Nivel de refuerzo Antes Después
0 525 000 000 platas 825 000 000 platas
PRI 1 570 000 000 platas 2 480 000 000 platas
DUO 4 720 000 000 platas 7 400 000 000 platas
TRI 12 100 000 000 platas 21 000 000 000 platas
TET 62 000 000 000 platas 99 000 000 000 platas
PEN 126 000 000 000 platas 300 000 000 000 platas
  • Se ha modificado el precio máximo de [PEN: Anillo de guardián Cadry] en el mercado central.
Nivel de refuerzo Antes Después
PEN 32 700 000 000 platas 90 000 000 000 platas
• El precio máximo del mercado central puede variar, ya que el precio se establece según las transacciones.
  • Se ha corregido la categoría a la que pertenecían ciertos objetos en las categorías del inventario.
    • Categoria «Consumibles»: [Evento – Lágrima de Elion], [Evento – Bendición de Elion]
    • Categoria «Materiales»: [Vitalidad de Taebaek], [Cristal de armonía], [Cristal del bosque], [Cristal de oscuridad], [Cristal de crueldad] y [Cristal de aniquilación].
  • Se ha añadido información sobre la elaboración de los siguientes objetos.
    • Rocío del río jubiloso
    • Rocío de la noche anhelante
    • Rocío del día apasionado
    • Rocío del bosque sonriente
    • Rocío de las estrellas nostálgicas
    • Rocío de la luna alegre
    • Rocío del fuego orgulloso
Monstruo

Garmoth, la dragona escarlata

Se ha cambiado la forma de aparición de Garmoth, la dragona escarlata. Ahora aparecerá un total de 14 veces por semana, pero se podrá obtener el botín un máximo de 3 veces.
Debido al cambio en la frecuencia de aparición, hemos reducido su salud para que pueda ser derrotada sin problemas con menos aventureros. Este cambio puede revertirse más adelante. El botín puede obtenerse al completar las misiones semanales de Kukao, cerca del responsable de nodo. Asimismo, para que más aventureros puedan obtener el botín de Garmoth, se ha unificado el botín obtenido dependiendo del daño. Seguiremos trabajando para que la jefa de mundo Garmoth sea un contenido interesante y valioso para todos nuestros aventureros.
Gracias por vuestro interés y apoyo.
• Este horario de aparición se mantendrá por un tiempo y luego volverá a su horario inicial.
  • Se ha cambiado el horario de aparición de la jefa de mundo Garmoth, la dragona escarlata.
    • Aparecerá 14 veces por semana, pero se podrá obtener el botín un máximo de 3 veces por semana.
      • Debido al cambio en el horario de aparición, para que se pueda derrotar a la jefa correctamente, la salud de Garmoth se ha reducido a un 20% de su salud original.
      • Ahora Garmoth no invocará grupos de verdugos kagtum.
  • Se ha cambiado la manera en la que se obtiene el botín de Garmoth.
Antes Después
Obtención del botín tras derrotar a la jefa
([Corazón de Garmoth], [Cuerno de Garmoth], entre otros objetos)
Completar la misión semanal de derrotar al jefe (Hasta 3 veces por semana)
PNJ: «Sin miedo» Kukao
(Lote de recompensas que puede incluir [Corazón de Garmoth], [Cuerno de Garmoth], entre otros objetos)
• Obtendrás [Himno de los héroes] al derrotar a Garmoth.
  • La manera de completar la misión semanal de Garmoth se especifica a continuación.
    • Podrás recibir la misión semanal de Kukao, que se encuentra cerca del Altar ominoso, responsable del nodo.
Misión Objetivo Recompensa
[Semanal] Un bonito cuadro de Garmoth I Derrotar a Garmoth en el Nido de Garmoth y obtén el botín (Himno de los héroes) Lote de recompensas atronador de Garmoth
Exp.(Contribución): 300
[Semanal] Un bonito cuadro de Garmoth II
[Semanal] Un bonito cuadro de Garmoth III
• La misión semanal se reiniciará todos los jueves a las 00:00 h.
• Las misiones tendrán que completarse consecutivamente.

• Las misiones semanales de Garmoth, la Dragona Escarlata y la jefa de mundo, estarán disponibles a partir del 27 de julio, y por consiguiente, Garmoth aparecerá por primera vez el 27 de julio a las 14:00 h. 
Horario de aparición de jefes
  • Se ha modificado el horario de aparición de los jefes de la siguiente manera.
Jefe Cambios
Garmoth, la Dragona Escarlata
(Aparece 14 veces en total)
Cada día a las 12:00 (PDT/UTC)
Cada día a las 21:15 (PDT/UTC) (excluyendo el sábado)
Domingo a las 17:00 (PDT/UTC)
* Las recompensas se pueden recibir hasta 3 veces a la semana.
Quint y Muraka Martes y jueves a las 20:15 (PDT/UTC)
Sombra negra Sábado a las 14:00 (PDT/UTC)
  • En el servidor de Norteamérica, Garmoth aparecerá el 29 de julio de 2023 (sábado) a las 21:15 (PDT).
    • Garmoth no aparecerá en los servidores en los que haya una Conquista en progreso.
    • Garmoth no aparecerá el 28 de julio de 2023 (viernes) a las 21:15 (PDT).
    • Después del mantenimiento del 2 de agosto, Garmoth aparecerá los domingos en vez de los sábados a las 21:15 (PDT).

Bosque de Ceniza

La niebla del Bosque de Ceniza se ha vuelto más densa, por lo que más fantasmas están acechando. Anteriormente, debido al gran número de aventureros y pocos monstruos, era difícil disfrutar de esta zona.
Sin embargo, tras el cambio. habrá suficientes monstruos para que podáis disfrutar de esta guarida enemiga incluso en un área limitada. Además, hemos modificado la ubicación de aparición de algunos monstruos del Bosque de Ceniza, que no se encontraban con frecuencia, para que se pueda utilizar como guarida enemiga principal.
Asimismo, con la adición del farol de Dehkia, el precio de los accesorios de Deboreka se ha aumentado.
Esperamos que con estos cambios podáis disfrutar más de esta guarida enemiga.
  • La niebla del Bosque de Ceniza se ha vuelto más densa. Se escuchan rumores sobre aventureros desaparecidos tras enfrentarse con fantasmas en un bosque lleno de niebla gris. Sobre dichos fantasmas, hay una historia entre las ganelle del Puesto de Valtarra, que cuenta que eran originalmente espíritus del bosque y fueron tragados por la tormenta de cenizas en el pasado. En medio de los rumores siniestros que se escuchan desde la niebla aún más densa, las ganelle del puesto están aumentando la guardia y estableciendo el nivel de alerta máxima.
    • Se ha aumentado el número de fantasmas (Volkras, Barnas y Gairas) que aparece en el Bosque de Ceniza.
    • Se ha modificado la ubicación de [Simiente de fisura], objeto que invoca a los fantasmas del bosque.


Farol de Dehkia

Con la actualización de hoy se ha agregado el Farol de Dehkia. Al usarlo en el Bosque de Ceniza y el Valle de Olun, se activará el efecto del Farol en el área cercana y los monstruos afectados se despertarán y obtendrán una fuerza más poderosa. Podréis esperar mejores botines con esto.
Este contenido lo hemos preparado para aprovechar los campos de Black Desert de manera más efectiva. Tras el lanzamiento de Elvia en Calpheon, hacían falta nuevas guaridas enemigas para los aventureros experimentados.
Gracias al Farol de Dehkia, hay disponible guaridas enemigas más difíciles para los aventureros más experimentados. Aunque no sea una guarida nueva, hemos añadido este contenido para suplir la falta de nuevas guaridas difíciles y para añadir más diversión para los aventureros más atrevidos. En el futuro, el Farol de Dehkia se aplicará en Bosquespino, Tunkuta y la Tierra de los gigantes.
Más adelante estará disponible en las nuevas guaridas enemigas que se lanzará próximamente. Además de estas zonas, seguiremos mejorando las demás guaridas enemigas actuales.
• Durante las dos semanas después de la actualización del Farol de Dehkia, los cristales no se destruirán incluso si mueres durante la batalla.
  • Se ha descubierto un nuevo artefacto, el Farol de Dehkia, en Atoraxxion, la última fortaleza antigua para detener la invasión de los invasores oscuros. El primer descubridor de este artefacto fue Lafi Faldamontaña, un miembro de la Vigilia Eterna. Supuso que este artefacto era un dispositivo diseñado para reforzar el poder de las armas antiguas creadas por Dehkia, el fundador de Atoraxxion, para prepararse para la invasión de los espíritus oscuros, y por eso le puso el nombre Farol de Dehkia. Sin embargo, se ha descubierto otro secreto durante la investigación adicional, lo que ha causado una gran confusión. Puedes encontrar más detalles sobre este artefacto mediante la misión de adquisición del Farol de Dehkia especificada a continuación.
    • El Farol de Dehkia se puede usar en el Bosque de Ceniza y el Valle de Olun. (Tiempo de reutilización: 10 minutos)
    • Las áreas disponibles se ampliarán en el futuro.
  • El Farol de Dehkia puede provocarles a ciertos monstruos un estado frenético.
    • Su efecto alcanza un rango de 50 alrededor de él.
    • Mientras el Farol de Dehkia esté activo, los monstruos despertados volverán a aparecer incluso si son derrotados.
      • Cuando la durabilidad el Farol de Dehkia se agote, los monstruos despertados desaparecerán.
      • En este caso, los monstruos que no hayan desaparecido, desaparecerán después de un tiempo.

[Dehkia] Bosque de Ceniza

  • Al usar el Farol de Dehkia en las guaridas enemigas del Bosque de Ceniza, los monstruos se despertarán en un estado frenético.
    • En esta guarida enemiga, se puede obtener el collar de Deboreka de grado +0, PRI o DUO y [Mirada de espectro].
Guarida enemiga Descripción
[Dehkia] Bosque de Ceniza
PA recomendado: 310
PD recomendado: 410
Al golpear la simiente de fisura, los fantasmas errantes que vagaban por el Bosque de Ceniza se despiertan. Si hay un Barnas despierto cerca debido a la influencia del farol, te perseguirá sin fin y realizará ataques mortales, por lo que es importante derrotar a Barnas lo más rápido posible. Cuando derrotes a un Volkras despierto, revivirá en un estado fragmentado debido al odio ardiente de los fantasmas y volverá a atacarte.

[Dehkia] Valle de Olun

  • Al usar el Farol de Dehkia en las guaridas enemigas del Valle de Olun, los monstruos se despertarán en el estado frenético.
    • En esta guarida enemiga, se pueden obtener pendiente de Deboreka de grado +0, PRI o DUO y [Gema ilusoria].
Guarida enemiga Descripción
[Dehkia] Valle de Olun
PA recomendado: 310
PD recomendado: 400
El gólem de Olun, despierto por la influencia del farol, podrá acabar con todos los aventureros de su alrededor en un puñetazo mortal con su brazo izquierdo, por lo que hay que tener cuidado cuando alce su brazo izquierdo.
Además, muchos gólems despiertos aparecen para proteger al gólem de Olun, así que para derrotar al gólem de Olun tienes que derrotarlos a todos.
• Cuando el gólem de Olun golpee el suelo tres veces con su brazo izquierdo, se destruye debido al impacto, pero en este caso, no se puede obtener botín.

Método de obtener [Farol de Dehkia]

  • El Farol de Dehkia se puede obtener mediante la siguiente misión.
Requisito para aceptar PNJ Recompensa
Nivel 61 o superior y el tipo de misión «Combate» activado Hablar con Arethel que se encuentra en el Valle de Olun de O’dyllita
Farol de Dehkia x1
Luz de Dehkia x60
Título «Quinto dehkima»
Conocimiento de «En manos de quién está el Farol de Dehkia»
Conocimiento de la «Interpretación del diseño del Farol de Dehkia»
  • Se ha añadido la nueva categoría en «Misiones (O) – Sugeridas» en la que se puede obtener el farol de Dehkia
    • «[Combate – Nvl. 61] Farol de Dehkia: enfréntate a los monstruos Despiertos»
  • Ahora los personajes que no sean adalid oscura también pueden hablar con Arethel, aunque no hayan completado la misión principal de O’dyllita.

Método de uso y desactivación de [Farol de Dehkia]

  • El Farol de Dehkia se puede usar con clic derecho en el inventario (I).
    • Al usarlo, se aplicará el efecto «invencible» contra los monstruos por un tiempo limitado y el área de Farol de Dehkia provocará en los monstruos de dicha área en un estado frenético.
  • Si ya está activo, puedes desactivarlo en la interfaz del Farol de Dehkia.
    • Una vez desactivado, se aplicarán 10 minutos de tiempo de reutilización.

Cómo recargar [Farol de Dehkia]

  • Con la adición del Farol de Dehkia a ciertas guaridas enemigas, se ha añadido la sección de dichas guaridas enemigas en «Información de guarida enemiga».
    • Puedes ver «Información de guarida enemiga» mediante «Menú (ESC) – Aventura (F5)».
  • Si tiras o pierdes el Farol de Dehkia, podrás crearlo con los siguientes materiales.
    • Para fabricarlo, debes tener el conocimiento sobre la «Interpretación del diseño del Farol de Dehkia».
Nombre del objeto Nombre del objeto
Farol de Dehkia
▼ Añadir los siguientes en el menú de «Elaboración (L) – Producción»
Luz de Dehkia x1000
Lingote de cobre x1000
Cristal oscuro x1000
Cristal de piedra de luz mágica x500
Fragmento mágico x300

Guaridas enemigas de Valencia

  • Se han aplicado los siguientes cambios en los monstruos y objetos obtenibles en las guaridas enemigas de Valencia.
    • El precio de los objetos inútiles obtenidos antes de la actualización no cambiará.
Zona Cambios
Valle de Titium
  • La probabilidad de obtener el colgante de Serap se ha incrementado 1,6 veces.
  • El tiempo de reaparición de los siguientes monstruos se ha reducido a la mitad.
    • Branarena guarda, branarena vidente, branarena saltarín, huevo de branarena, luchador branarena
Templo Dunabífida
  • La probabilidad de obtener el pergamino escrito en idioma antiguo se ha incrementado en un 1,2 veces.
  • La probabilidad de obtener el cristal oscuro sellado se ha incrementado 2 veces.
  • La probabilidad de obtener el colgante de Serap se ha incrementado 1,5 veces.
  • El tiempo de reaparición de los siguientes monstruos se ha reducido a la mitad.
    • Oficial dunabífida, combatiente dunabífida, monje dunabífida.
Guarida de los bandidos de Gahaz
  • La probabilidad de obtener el cristal oscuro sellado se ha incrementado 1,5 veces.
  • La probabilidad de obtener el pergamino escrito en idioma antiguo se ha incrementado en un 1,2 veces.
  • El precio de venta del sello de Gahaz ha cambiado.
    • 16 100 platas → 20 930 platas
  • El tiempo de reaparición de los siguientes monstruos se ha reducido a la mitad.
    • Fusilero tempestarena, asesino tempestarena, saqueador tempestarena, veterano tempestarena
  • Se ha reducido significativamente la salud de los siguientes monstruos, a los que se puede enfrentar durante las misiones principales de la Tierra del Alba Radiante con un personaje de nivel 56 o superior.
    • Rey de los cerdos dorados, Gumiho, Songakshi, Bari, Oduksini, Changui, Lee Deoksu, Duoksini, Sangun.
Misión y Conocimiento
PNJ, fondos, sonido
  • Ahora podrás saltar las cinemáticas de las siguientes regiones incluso si realizas sus misiones principales por primera vez.
    • Tierra del Alba Radiante, Balenos, Monte Nieveterna
      • Pero, en el caso del tutorial de Illezra donde puedes aprender los comandos básicos del juego, tienes que completarlo al menos una vez para poder saltarlo la siguiente vez.
      • Asimismo, no puedes saltar algunas cinemáticas de combate de la Tierra del Alba Radiante en las que tendrás que derrotar a los jefes por tu propia cuenta.
  • Se ha mejorado el movimiento de la cámara al interactuar con algunos PNJ en Puerto Epheria.
Interfaz
  • Se ha agregado un filtro en el mercado de caballos para ver solo los caballos disponibles para el envío imperial.
  • Se han agregado los botones para «Buscar mis objetos» y «Guarida enemiga» en la parte inferior de la ventana «PNJ cercano».
    • Mediante estos botones, puedes buscar entre los objetos de todos tus personajes o buscar información sobre las guaridas enemigas del mundo de Black Desert.
  • Ahora, al ver las cinemáticas de combate en el servidor donde hay una guerra de nodo o conquista, aparecerá un mensaje que dice que no están disponibles otros combates en el servidor donde haya guerras de nodo o conquista.
  • Ahora el número de trueques se actualizará inmediatamente al trocar con la ventana de «Información de trueques» abierta.
  • Ahora no se mostrará la suma del peso de los objetos del perlario por categoría al ordenarlos por categorías.
  • Se ha modificado el menú «Atajos de teclado».

Cantidad de objetos en posesión al Intercambiar objetos

  •  Ahora se muestra la cantidad de objetos en posesión en la ventana de intercambio de objetos de la ventana de chat con un PNJ.
Sitio web
  • Ahora se mostrará correctamente la región recomendada al seleccionar región de residencia en la página de registro y vinculación de cuenta.
  • Ahora aparecerá un mensaje adecuado dependiendo del error del fracaso al iniciar sesión.
  • Se ha corregido el error que provocaba que no se eliminaran correctamente las cuentas inactivas.

Modificado y ajustes

  • Se ha corregido el error que provocaba que no se mostrara el artefacto de transporte antiguo que conectaba a Hystria durante el tutorial de Illezra.
  • Se ha corregido el error que provocaba que la parte inferior del inventario se mostrara incorrectamente al abrirlo con otras ventanas abiertas.
  • Se ha corregido el error que provocaba que se abriera la pestaña del inventario de familia al intentar acceder al almacén mediante los responsables del almacén de la ciudad.
  • [Wusa, maegu, drakania] Se ha corregido el error que provocaba que la apariencia de [Farolillo de tigre] no se mostrara correctamente al usarlo.
  • [Mago] Se ha corregido el error que provocaba que la apariencia de [Farolillo de tigre] no se mostrara al usarlo.
  • Se ha corregido el error en la descripción de algunos pergaminos de tranformación que se pueden obtener durante el evento de las Ruinas del castillo de arena.
  • Se han corregido algunos movimientos extraños de Arduanatt mítico al descender con Q durante el uso de la habilidad [Alas de libertad].
  • Se ha corregido el error que provocaba que no se aplicara correctamente el efecto de los trabajadores al fabriar [Costal de azalea rosa], [Costal de azalea roja], [Costal de flor tigre] y [Costal de junco].
  • Se ha corregido un error en el texto que aparece al intentar invertir energía adicionalmente en un nodo de nivel máximo.
  • Se ha corregido el error que provocaba que no se pudiera utilizar correctamente el inventario con la IU adhesiva en el Bazar Perla.
  • Ahora podrás comprobar la información de los objetos al usar la función «Buscar mis objetos».
  • Se ha modificado la interfaz de mando de la siguiente manera.
    • Ahora podrás leer correctamente las páginas de colecciones de historias del Santuario Oscuro en el modo de mando.
    • Ahora aparecerá correctamente la guía de comandos del minijuego de Profesiones.
    • Se ha corregido el problema que provocaba que, al abrir la interfaz cuando se estaba realizando una misión, no funcionaran correctamente los comandos.
    • Se han eliminado los símbolos innecesarios en la descripción del minijuego de Profesiones en la ventana «Mi información (P)».
  • Se ha corregido el error que provocaba que, al derrotar enemigos, cazar o recolectar, se reiniciara la navegación automática cada vez que se hacía una nueva acción.
  • Ahora aparecerá correctamente el icono de [Ascua de Hongik] en «Recetas».
  • Ahora aparecerá correctamente el aviso sobre Conquistas/Guerras de nodo durante la misión «[Tierra del Alba Radiante] Derrota» en caso de ser necesario.
  • Se ha corregido el problema que provocaba que, al saltar al pozo durante la misión «[Tierra del Alba Radiante] Derrota», a veces no apareciera la cinemática.

Página oficial de las notas del parche en Pearl Abyss