BDO PA Notas del parche 28/7/21

Saludos, aventureros:

Aquí tenéis los últimos detalles para la actualización de Black Desert Online del 14 de julio de 2021 (miércoles). El parche de hoy contiene 95 actualizaciones y pesa aproximadamente 1.25 GB.

¡Pasadlo bien en vuestras aventuras!

Eventos

Minimizar

● Ha comenzado «¡Noches de verano en la Playa de Terrmian!».

– 28 de julio del 2021 (miércoles) después del mantenimiento – 18 de agosto del 2021 (miércoles) antes del mantenimiento

¡El mejor lugar de vacaciones de verano es la Playa de Terrmian! 💙 

¡El verano ha llegado a la Playa de Terrmian! ¡Eso significa que es hora de pasar las noches de verano en la Playa de Terrmian y embriagarte en la atmósfera festiva antes de que termine! 

[¡Noches de verano en la Playa de Terrmian!]

● Ha comenzado «Una noche de verano para recordar».

– 28 de julio de 2021 (miércoles) después del mantenimiento – 8 de agosto de 2021 (domingo) 23:59.

¡Si haces una escapadita de verano al Festival de Terrmian, no olvides tomar algunas fotos y enviárnoslas!

¡Las convertiremos en una postal y un portarretrato para recordar tu verano en Terrmian!

[Una noche de verano para recordar]

● Ha comenzado «Vacaciones perfectas en Terrmian».

– 28 de julio de 2021 (miércoles) después del mantenimiento – 11 de agosto de 2021 (miércoles) antes del mantenimiento.

Sol, mar, y… Terrmian 😎

¡La atracción principal de este verano es el Bazar nocturno de Terrmian! Poneros las botas con diversidad de deliciosas comidas y diversión a tutiplén; ¡no hay mejor lugar para pasar las vacaciones que en Terrmian!Ayúdanos a promocionar todo lo que Terrmian tiene para ofrecer creando una postal de vacaciones, ¡os devolveremos el favor ofreciendo grandes recompensas!

[Vacaciones perfectas en Terrmian]

Añadido o mejorado

● Se ha corregido la descripción errónea del aumento de precisión de Daga inmovilizadora I-IV.
Antes Después
Aumento de precisión a distancia en los ataques certeros Aumento de precisión a distancia en el 2.º golpe

● Se ha corregido el error que provocaba que no se activara correctamente la habilidad Pasos elegantes al usar ciertas habilidades justo después de pulsar el tabulador al avanzar en el modo de combate.
● Se ha modificado el sistema para que se active Pasos elegantes antes que Esprint al pulsar Mayús justo después de pulsar el tabulador al avanzar en el modo de combate.
Desde la última actualización los aventureros que jugaban con el montaraz se quejaban de que no podían jugar con comodidad, alegando que no podían usar los movimientos de deslizamiento y patinaje del personaje. Este estilo de juego proporcionaba una gran movilidad con poco consumo de aguante. Este cambio no era intencionado y será resuelto en el mantenimiento de esta semana.

● Se ha corregido el error que provocaba que no se activaran fluidamente ciertas habilidades justo después de pulsar el tabulador al avanzar en el modo de combate.
● Se ha modificado el sistema para que se active Ilusión mortífera, Cénit: Ilusión mortífera o Movimiento: Ilusión mortífera antes que Esprint al pulsar Mayús justo después de pulsar el tabulador al avanzar en el modo de combate.
Al igual que con el montaraz, los jugadores del hashashin nos hicieron llegar sus quejas sobre el cambio en el estilo de juego del personaje. Concretamente, los jugadores del hashashin realizaban combos usando el tabulador y Voltereta vertiginosa pudiendo recuperar aguante de manera estable, pudiendo así mantener el estado invencible atacando hacia delante. Con el anterior mantenimiento esto se cambió de manera accidental y será resuelto en el mantenimiento de esta semana.

● Ahora el personaje girará hacia la dirección a la que mira la cámara al utilizar el combo de Marekha: Espuma marina durante el uso de Marekha: Marea onírica.
● Ahora se puede detener el personaje con la tecla S al usar ¡Levad anclas! hacia los lados.
● Ahora se puede realizar un combo con otra habilidad directamente durante el movimiento de detención de ¡Levad anclas!.
● Ahora se realizará fluidamente el combo de Cénit: Marekha: Marea onírica, Marekha: Espuma marina y Marekha: Espíritu libre durante el uso de ¡Levad anclas! y Paseo etéreo.
● Tras usar Trampa del mar, ahora se pueden activar combos con otras habilidades con fluidez.
● Tras el 2.º golpe de Marea alta, ahora se pueden realizar combos con otras habilidades con fluidez.
● Ahora se realizará el combo de Movimiento: Olas turbulentas tras usar Labios de sirena.
● Se ha aumentado la Vel. activación de Marekha: Ballena onírica, Marekha: Espuma marina y Marekha: Marea onírica.
● Tras usar Marekha: Espíritu libre, ahora se podrá realizar fluidamente el combo con otras habilidades que utilizan la serenakha.
● Se ha aumentado la Vel. activación de Vorágine.
● Se ha agregado el efecto de precisión +9% durante 10 s a Definitiva: Vorágine y Cénit: Vorágine.
● Ahora se realizará fluidamente el combo con otras habilidades durante el uso de Corte grácil.
● Si se mantiene la guardia con éxito durante el movimiento hacia atrás, ahora se podrá realizar un combo con otras habilidades o un movimiento con fluidez.
● Ahora se mostrará correctamente el Índice de crítico en Creciente del mar III-Definitiva.
● Se ha corregido la descripción errónea del daño por golpe de Marekha: Espuma marina.
● Se ha modificado el daño (JcE) de las siguientes habilidades. [El daño (JcJ) no cambia, por lo que se ha modificado la reducción de daño (JcJ)]:
Habilidad Antes Después
Cénit: Marekha: Marea onírica Daño del primer golpe 1167% x8 / Daño del segundo golpe 1228% x6 / Daño del último golpe 1228% x5 Daño del primer golpe 1239% x8 / Daño del segundo golpe 1304% x6 / Daño del último golpe 1304% x5
Cénit: Marekha: Ballena onírica Daño del primer golpe 1209% x6 / Daño del segundo golpe 1209% x10 Daño del primer golpe 1308% x6 / Daño del segundo golpe 1308% x10
Cénit: Marekha: Espuma marina Daño del primer golpe 1202% x6 / Daño del segundo golpe 1202% x10 Daño del primer golpe 1402% x1, máx. 6 golpes / Daño del segundo golpe 1402% x10
● Ahora se puede realizar el combo de Cénit: Marekha: Marea onírica aún después del segundo golpe de Marekha: Espíritu libre.
● Ahora se realizará más fluidamente el combo de Tempestad incontenible o Marea alta tras Labios de sirena.
● Ahora se activará el último golpe al utilizar Marekha: Ballena durante el uso de Marekha: Espíritu libre.
● Ahora el ataque de Movimiento: Beso de sirena se mostrará correctamente y con fluidez.
● Se ha disminuido la distancia de avance del personaje al usar Marejada.
● Ahora se realizará más fluidamente el combo de Paseo etéreo tras usar Aguacero.
● Se ha corregido el error que provocaba que el aguante se consumiese dos veces al utilizar Rompeolas.
● Se ha corregido el problema que provocaba que al usar Rompeolas con insuficiente aguante se detuviera la habilidad.
● Se ha modificado el efecto de aumento de Evasión al +9% durante 10 segundos de Definitiva: ¡Levad anclas!
● Ahora el personaje girará a corta distancia solo cuando el enemigo se encuentre en frente al usar ¡Levad anclas!
● Ahora se puede realizar el combo de Cénit: Marekha: Marea onírica, Cénit: Marekha: Espíritu libre o Cénit: Marekha: Espuma marina durante el uso de Aguacero.
● Se ha corregido el error que provocaba que el aspecto de la corsaria no se mostrase correctamente en el Bazar Perla y en la ventana de personificación.

Objetos

● Ahora [Cofre de Tuvala (arma principal PRI)] y [Cofre de Tuvala (arma secundaria PRI)], que se pueden intercambiar por [PEN: Arma principal de Naru] o [PEN: Arma secundaria de Naru], se abrirán inmediatamente al adquirirse y se obtendrá un equipamiento adecuado para la clase que los abra.
● Ahora el objeto [Fragmento de fisura] que se puede obtener en los servidores de temporada para elaborar [Eco de fisura], se ligará al clan y no al personaje.

Hemos mejorado un aspecto del objeto Fragmento de fisura, un objeto con el que se conseguía el Eco de fisura. Hasta ahora, al ser un objeto ligado al personaje, al usar el Cronómetro de Fughar no se podía transferir al nuevo personaje de temporada, perdiendo así su utilidad. Con este mantenimiento, ahora el Fragmento de fisura estará ligado al clan y no al personaje y, consecuentemente, se podrá mover al almacén.

● Ahora se podrá adquirir un aspecto adecuado para la nova y la corsaria de [Evento – Bikini de Loranne].
● Ahora se podrá adquirir un aspecto adecuado para el sabio de [Evento – Bañador de Luvis].
● Se ha modificado la explicación de cómo obtener [Perla dorada de Terrminia].

Contenido

● Se ha corregido el error que provocaba que las notas se retrasasen al guardarlas después de haber ampliado la partitura o modificado el tempo.

Primero, os pedimos disculpas por la tardanza en poder informaros del arreglo de este problema. Nosotros también compartíamos la misma frustración a la hora de componer música. Así que podemos imaginarnos lo que sentirían todos los jugadores al experimentar este problema, y lamentamos mucho que necesitáramos tanto tiempo para arreglarlo. Pero desde ahora, podréis ver que todas las notas están en el lugar donde deben estar y se pueden escuchar perfectamente. Esperamos que con este arreglo podáis seguir componiendo música cómodamente.

● Ahora se puede pescar [Cangrejo ermitaño armado], uno de los peces codiciados, en algunas zonas de la Isla Iliya.
● Se ha avistado el cangrejo ermitaño armado, un pez muy codiciado que se podía pescar en la Isla Iliya, en las zonas cercanas a la isla de los Granujillas escurridizos.
● Se han extendido las zonas seguras alrededor de la entrada de la Mansión del león melenazul.

Monstruos

● Se ha aumentado un 10% la probabilidad mínima de obtención del conocimiento que se puede adquirir al derrotar a los monstruos desde las zonas de Balenos hasta Mediah.
– Pero se mantendrá la misma probabilidad de obtención de conocimiento sobre los monstruos de la Guardia de Shultz.

Coleccionar los diferentes conocimientos que existen en el mundo de Black Desert es uno de los pequeños objetivos que podéis proponeros mientras vais subiendo de nivel, y algunos que son difíciles de adquirir estimulan más vuestros instintos de desafío. Pero al mismo tiempo, obtener los conocimientos de los monstruos es un requisito para poder ver la salud de los monstruos, por lo que muchos aventureros nos habían pedido aumentar la probabilidad de obtención de conocimiento de los monstruos. Con este cambio los aventureros novatos podrán adaptarse a este mundo con más facilidad. En respuesta a estas peticiones, hemos decidido aumentar las probabilidades de obtención de conocimiento de los monstruos hasta Mediah. Pero esta vez, hemos excluido la guardia de Shultz, ya que no es una zona de combate para principiantes. Seguiremos esforzándonos para poder brindar un mejor entorno de juego a los nuevos aventureros.

● Algunos apóstoles de Kzarka han conseguido obtener el poder del Pedestal de instigación y, consumidos por el pecado, se han vuelto más poderosos.
● Aparecerá el Heraldo de la profanación, del Pedestal de instigación, en las zonas de Finistella.
● El Heraldo de la profanación ayuda a los apóstoles de Kzarka, que desean el poder del Pedestal de instigación, arrojando una lanza consumida por el pecado desde lejos con mucha fuerza.

En Finistella se puede atacar a todos los enemigos en un mismo lugar gracias a que se ven atraídos por el Pedestal de instigación. Debido a esto, hemos comprobado que algunos aventureros atacaban con una misma habilidad repetidamente, sin moverse del sitio, derrotando fácilmente a todos los monstruos. Este estilo de lucha no es el que teníamos pensado para Finistella. Para avivar un poco el espíritu de combate y la dinámica de la zona, hemos introducido a un nuevo monstruo: Heraldo de la profanación. Este nuevo y poderoso monstruo no afectará al estilo de juego de jugadores que no usan la estrategia arriba mencionada. Tras su lanzamiento en este mantenimiento, monitorearemos cómo interactúan los aventureros con él para introducir cambios si fuese necesario.

● En los servidores normales y de temporada, se ha reducido el daño por las avalanchas y rocas que utiliza Urukios definitivo en la Cuna de Vaha de Vahmalkea, Atoraxxion.
● Ahora se podrán obtener caphranitas al derrotar a Urukios definitivo en la Cuna de Vaha en Atoraxxion: Vahmalkea.
● Ahora, cuando Urukios definitivo pase a la Fase 3 en la Cuna de Vaha de Atoraxxion: Vahmalkea en el servidor de Elvia, se le aplicará un mayor efecto de reducción de defensa a Urukios.
● Si la salud de Urukios definitivo, de la Cuna de Vaha en Atoraxxion: Vahmalkea, baja a cierto nivel estando petrificado, pasará a la fase 3 en estado intocable y no podrá recibir golpes.
● Se han agregado efectos de cámara que se mostrarán cuando Urukios definitivo entre en la fase 2 y 3 en la Cuna de Vaha de Atoraxxion: Vahmalkea.
● Ahora en la batalla contra Lucrecia definitiva en la Cuna de Vaha de Atoraxxion: Vahmalkea, si su salud baja, comenzará la sincronización.

Muchos aventureros nos han hecho llegar sus comentarios sobre Atoraxxion y hemos realizado algunos cambios en base a eso. Para comenzar, los aventureros que jueguen en servidores normales o de temporada, no se verán penalizados por morir en Atoraxxion. En los servidores de Elvia la penalización seguirá vigente.
Asimismo, para evitar la necesidad de ciertas clases en la batalla con Urukios definitivo, al pasar a la fase 3, se ha aumentado la reducción de defensa. También en la batalla de Urukios definitivo en la Cuna de Vaha, hemos hecho que el cambio de cada fase sea más claro, para que los aventureros puedan prepararse mejor para el cambio de ataques.
Por otro lado, se ha considerado que había que reducir el daño de ataques por desprendimiento de rocas para los aventureros cuya salud máxima no fuese suficiente para aguantar el golpe. Seguiremos pendientes de vuestros comentarios y esperamos que nos hagáis saber vuestra opinión cuando lancemos la siguiente zona de Atoraxxion, Sycrakea. Gracias.

Misiones, Conocimiento

● Se ha corregido el error que provocaba que no se pudiese continuar con el Pase de temporada al completar las misiones principales antes de usar [Cronómetro de Fughar].
– Habla (W) con el Espíritu Oscuro (,) para completar el Pase de temporada que no se podía realizar.
● Ahora los personajes de temporada convertidos mediante [Cronómetro de Fughar], que realizaban las misiones principales anteriores a la renovación, podrán completar el Pase de temporada.
– Al completar las siguientes misiones y luego al hablar (W) con el Espíritu Oscuro con (,), se podrán completar los desafíos correspondientes del Pase de temporada.

Misión Desafío del Pase de temporada
[Jefe] El Espíritu Oscuro y el trasgo gigante ¿Es ese el primo de Rudolph?
[Jefe] Enfrentamiento con Giath ¡Quítate esa máscara!
Un pez grande en un pequeño estanque Preparados, listos, ¡a embarcar!
[Jefe] El frenesí de Vil Bheg ¡Vaya gallina, pfff!
Para Enrico Mancini ¡Es el momento!
[Despertar] Artefactos de los naga ¡No te metas, Edan!
[Jefe] La locura de Muskan Equipamiento de Naru I
[Jefe] Org el avaricioso  Equipamiento de Naru II
Visita la capital de Calpheon  ¡He visitado el parlamento!
[Despertar] Cueva del árbol de Bree  Equipamiento de Naru III
[Jefe] Crinnegra  Equipamiento de Naru IV
Exterminio de celacontes II ¡Ahí está Qoobe!
[Jefe] La bruja de los horrores  Equipamiento de Naru V

● Ahora, los personajes que realizan las misiones principales antes de la reestructuración de las misiones, podrán intercambiar [Piedra oscura para principiantes] por equipamiento de Naru con Fughar al completar la misión «[Jefe] La bruja de los horrores».
● Ahora los personajes de temporada convertidos mediante [Cronómetro de Fughar] que realizaban las misiones principales antes de la reestructuración de las misiones, podrán abrir [Cofre nivelpresto del pase de temporada].
– Se pueden abrir los Cofres nivelpresto si se completan los tramos siguientes de las misiones principales antes de la reestructuración de estas.

Misión Cofre nivelpresto
Un pez grande en un pequeño estanque Temporada – Cofre nivelpresto (nivel 30)
¡A Calpheon! Temporada – Cofre nivelpresto (nivel 50)
[Jefe] La bruja de los horrores Temporada – Cofre nivelpresto (nivel 53)

Entorno, PNJ, Efectos, Cinemáticas

● Se han modificado los diálogos incorrectos de algunos PNJ del Lago Flondor.
● Se ha corregido el problema que provocaba que se escucharan a la vez la voz de Grace Lauren y el diálogo de la misión principal de Atoraxxion.
● Ahora se podrá controlar el volumen de las voces de los PNJ de Atoraxxion.

Interfaz

● Ahora se puede separar la barra de salud desde «Menú (ESC) > Ajustes (F10) > Historial de ajustes».
● Ahora se mostrará una descripción sobre las horas reales equivalentes a un día en el mundo de Black Desert, y sobre los cambios que se producen en la noche al colocar el cursor del ratón sobre la hora en la parte superior derecha de la pantalla.
● Se ha modificado el sistema para que las notificaciones, que se muestran cuando el inventario esté lleno o se sobrepase la capacidad de carga máxima, desaparezcan al vaciar el inventario o al reducir el peso de carga.

● Ahora se podrán mover hasta 20 objetos no acumulables a la vez al usar el almacén o Mercado central mediante un director del Mercado o responsable de almacén.
– Sin embargo, esta mejora solo se aplica para los objetos del mismo nivel de refuerzo, y en caso de objetos de nivel PEN, solo podrán moverse de uno en uno.
– Se podrá utilizar esta función con el sirviente jefe de almacén.

Esta era otra de las mejoras que veníais pidiendo desde hace tiempo. Aunque hemos estado trabajando en ello durante un tiempo, debido a las dificultades en aplicarlo, no se ha podido realizar esta mejora hasta ahora. Os pedimos disculpas por la tardanza. Aunque no es posible mover todos los objetos a la vez, esperamos que este cambio mejore vuestra experiencia de juego.

● Se ha agregado y/o modificado la función de búsqueda de objetos en el inventario, perlario, inventario (clan) y en el depósito de la siguiente forma:
– Ahora ciertos objetos marcados al buscar objetos mantendrán la marca aunque se muevan de lugar.
● Ahora se abrirá la ventana de habilidades (K) al pulsar el icono de puntos de habilidad en la parte superior izquierda de la pantalla.
● Ahora se podrá configurar la visualización del tiempo de reutilización de hasta un máximo de 20 de habilidades en la ventana de habilidades (K).

● Ahora se mostrarán los botones de búsqueda de PNJ a la izquierda del minimapa al entrar en una ciudad.
– Pulsa para cerrar y abrir esta interfaz.

● Se ha mejorado la ventana de reclutamiento de miembros de hermandad.
– Ahora se mostrará una lista de 30 hermandades al azar en la ventana de reclutamiento de miembros de hermandad.
– Se han agregado las funciones de ordenar y buscar en dicha ventana.
– Ahora se podrá escribir un mensaje al solicitar ser miembro de una hermandad.
– Ahora el maestro de hermandad podrá enviar una invitación de ingreso a los aventureros que hayan solicitado ser miembro de la hermandad independientemente del servidor en el que estén o si están en línea.
– Se establecerán como base 15 días de contrato, 30 000 platas de anticipo y 15 000 platas por indemnización al unirse a una hermandad a través de una invitación, y cuando acabe ese periodo como miembro novato se procederá al contrato de miembro oficial.

Como ya sabéis, en Black Desert podéis moveros libremente entre los servidores existentes. Sin embargo, dado que el tamaño de uno de los canales es tan grande al de los servidores completos de otros juegos, a veces se producen algunos inconvenientes. Uno de dichos inconvenientes era tener que estar en un mismo servidor al intentar invitar a otro aventurero a tu grupo o hermandad.

A parte de este problema estructural, mantuvimos este sistema pensando en que era lo mejor para mantener la socialización entre los jugadores. Sin embargo, tras mucho pensarlo, llegamos a la conclusión de que nos habíamos quedado estancados en una estructura un poco anticuada. Por lo tanto, a pesar de las dificultades a las que nos tuvimos que enfrentar, hicimos todo lo posible para intentar encontrar una solución y así proporcionaros más comodidades en vuestras aventuras en Black Desert. Os pedimos disculpas por la tardanza en mostraros el resultado de nuestro esfuerzo y, al mismo tiempo, os prometemos seguir esforzándonos.

● Ahora habrá un cambio de línea en la pantalla de desconexión del juego para los objetos con nombres muy largos.
● Se ha modificado la ubicación del botón para ver los detalles de los productos seleccionables en aquellos países donde no está activada la función de regalar.
● Ahora las pestañas de combate, profesiones, náutica y aventuras, de la ventana de reclutamiento de miembros de hermandad, solo se actualizarán la primera vez que se pulsen.
● Se han corregido los textos superpuestos en la interfaz del menú de invitación a la hermandad.
● Se ha corregido el error de la interfaz de tiempo restante para el reinicio de las misiones de hermandad.
● Se ha corregido el error que provocaba que se desactivará la interfaz de Botón de Utilidades al reiniciar la ventana de Editar IU.
● Ahora la interfaz de búsqueda rápida de PNJ aparecerá correctamente al reactivar la interfaz de Botón de Utilidades en las zonas seguras, tras ocultarla en el modo de editar IU.

● Ahora la interfaz de búsqueda rápida de PNJ no se interpone con el minimapa al cambiar al modo de minimapa.

Bazar Perla

● El objeto [Medallón de capitán] de la categoría Consumibles se ha movido a Espacio.
● Ahora se mostrará correctamente el banner de [Sabio – Conjunto del Despertar: Ekratus] en el Bazar Perla (F3).

Sitio web

● Ahora se mostrará una notificación cuando un usuario de Steam, que no haya autentificado su correo electrónico, acceda al sitio web oficial.
● Ahora los mensajes de verificación de identidad o autentificación por móvil serán enviados con el nombre de Pearl Abyss.
● Ahora tras completar el registro, si se pulsa «Atrás» en el navegador, se dirigirá automáticamente a la página principal.
● Se ha mejorado la velocidad de carga de ciertas páginas de la web oficial de Black Desert.
● El número y código de verificación que se necesitan para la autentificación OTP y autentificación de correo electrónico, han sido unificados en «Código de verificación».
● Al acceder como usuario o completar el proceso de unirse a Pearl Abyss en la página oficial de Black Desert, se completará el proceso de la siguiente forma:
– Al iniciar sesión al estar leyendo un comentario, se redirigirá a dicho comentario tras completar el proceso.
– Al completar el registro en la página web, se redirigirá al usuario con la página de descarga del cliente.

● Ahora se podrá completar el registro directamente en el lanzador de Black Desert al conectarse con una cuenta de redes sociales, sin que redirija al navegador de web.

● Se ha modificado el formato de fecha del sitio web oficial de acuerdo con cada idioma.
● Se han añadido los banners con el símbolo de cada clase en la parte superior de la página Clases.
● Se ha reforzado la seguridad general de todo el sitio web.
● Se ha corregido el error que causaba que el perfil del aventurero no apareciera si el perfil estaba seleccionado mientras estabas en otra página. (Añadido)

Modificado o cambiado

● Se ha corregido el problema que provocaba que los objetos se movieran a las casillas desactivadas al activar «Ordenar automáticamente» el Inventario (clan).
● Ahora el color del icono de Fusionar mascotas se mostrará correctamente después de aplicar el tema de Temporada Estival.
● Ahora se mostrarán correctamente la introducción y el icono de la hermandad en la página de reclutamiento.

● Se ha corregido el error que provocaba que ocasionalmente no funcionara correctamente el juego, cuando un personaje intentaba realizar una misión del Espíritu Oscuro después de haber completado todas las misiones principales.
● Se ha corregido el error que provocaba que el aspecto [Mística – Makalu] del banner del Bazar Perla mostrara la versión con el arma del Despertar. (Añadido)

Página oficial de la nota en Pearl Abyss

EN DIRECTO, PULSAR PARA VER
SIN EMISION
A %d blogueros les gusta esto: