BDO PA Notas del parche 6/4/22

Saludos, aventureros.


Aquí tenéis los últimos detalles sobre la actualización de Black Desert Online del 23 de marzo de 2022 (miércoles). El parche de hoy contiene 95 actualizaciones y pesa aproximadamente 3,64 GB.

* Por el momento, las imágenes ilustrativas solo están disponibles en inglés. Se sustituirán por imágenes en español tan pronto como sea posible. 

 

 

Drakania, la destructora de Ynix

● Ha llegado la drakania, la destructora de Ynix.


– Puedes empezar el Renacer de la drakania, una vez que alcances el nivel 56, mediante la misión que encontrarás en «Espíritu Oscuro (,) -> Misión principal» y completando las misiones consecutivas que comienzan con la misión «[Renacer de la drakania] Un invitado en busca de recuerdos».
– Hasta que se lance el Despertar de la drakania, el 100% de los PA de su arma principal se aplicará en el Renacer.
* [Reloj de bolsillo de Marni], obtenible al completar la cadena de misiones del Renacer de la drakania, se puede equipar en el hueco del arma del Despertar.
* Aunque [Reloj de bolsillo de Marni] no se puede reforzar, puedes mejorarlo con [Corazón de Karanda] y [Corazón de Garmoth transmutado] para añadirle efectos adicionales.
* Puedes comprar [Espejo del equilibrio] al herrero de Duvencrune para extraer los objetos con los que se mejora el [Reloj de bolsillo de Marni].
* Los personajes de temporada no se pueden equipar con [Reloj de bolsillo de Marni].

 

● Se ha añadido el Rincón de discusión «Salón de los Aventureros: Drakania», en el que se podrá hablar sobre la nueva clase, la drakania.
[[Notas de GM] ¡Aquí están los tráilers de la nueva clase: la drakania!]

 

El Monte Nieveterna

● El Monte Nieveterna ya está disponible en el mundo de Black Desert.












Misión principal y misiones en cadena

Hemos añadido una nueva parte de la historia y misiones principales que llegarán junto con el Monte Nieveterna. Esta nueva cadena de misiones está totalmente doblada en inglés y está repleta de efectos que harán de ella toda una experiencia visual. ¡Hemos puesto todos nuestros esfuerzos en crear este contenido para evitar que los aventureros pasen por él a toda velocidad «taladrando» la R, así que esperamos que disfrutéis de su historia!

También podrás experimentar esta misión principal con un personaje recién creado (al nivel 1). Hemos diseñado la misión principal del Monte Nieveterna de manera que los aventureros existentes (que ya tengan personajes creados) puedan empezar la cadena de misiones sin grandes requisitos previos. * Tened en cuenta que, en orden cronológico, esta parte de la historia tiene lugar después de los eventos que ocurren en Sycrakea, así que os expondréis a spoilers si no habéis completado la misión principal hasta esa parte. Si jugáis al juego principalmente por la historia, os recomendamos encarecidamente que completéis la misión principal de Sycrakea antes de empezar con el Monte Nieveterna. De lo contrario, si no os importan los spoilers, ¡podéis comenzar hoy mismo vuestra aventura en la nueva región!

● Ahora, los personajes recién creados pueden elegir si quieren empezar en el Monte Nieveterna o en las Catacumbas ancestrales.
– Al completar la creación de personaje, aparecerá la interfaz para que puedas elegir la región.
 

● Se ha añadido la misión «[Monte Nieveterna] En busca de la llama sagrada» para comenzar por la misión principal del Monte Nieveterna.
– Podrás aceptar esta misión a través del Espíritu Oscuro (,) si cumples las condiciones que se especifican a continuación.
Nuevos personajes Selecciona «Monte Nieveterna» con un personaje creado recientemente (nivel 1).
Personajes ya existentes

1 – Acepta la misión a través del Espíritu Oscuro (,) con un personaje que sea de nivel 56 o superior que ya haya completado la cadena de misiones principales de Atoraxxion: Sycrakea.

2 – Acepta la misión «[Un nuevo viaje] Recuerdos pasados» a través del Espíritu Oscuro (,) con un personaje que sea de nivel 56 o superior y que ya haya completado la cadena de misiones principales de Atoraxxion: Sycrakea.

– Esta misión se conecta con la misión principal del Monte Nieveterna.

* Ten en cuenta que tu personaje debe estar desmontado durante las escenas cinemáticas de la misión principal en las que tu personaje está hablando con los PNJ.
– Si la escena cinemática no empieza, asegúrate de que tu personaje esté desmontado, o consulta la ventana «Misiones» (O) o la barra de misiones para comprobar si te has dirigido al lugar correcto.
* Una vez que alcances el nivel 49, necesitarás aceptar la misión «[¡Hacia el nivel 50!] Superando tus límites» a través del Espíritu Oscuro (,) y completarla para alcanzar el nivel 50.
– Usa el objeto [Recuerdo nítido] en tu Inventario (I) para completar esta misión.

 

– Puedes aceptar la misión «[Visita por Mediah] Dejando el Monte Nieveterna» a través del Espíritu Oscuro (,) tras completar «[Monte Nieveterna] Más allá de las Puertas de Alyaelli».
* Es posible que encuentres algunas misiones de otras regiones no disponibles mientras estás haciendo la cadena de misiones de [Nieveterna].
● Hemos añadido la misión «[Visita por Mediah] Dejando el Monte Nieveterna».
– Esta misión se ha creado para los aventureros que ya hayan completado la misión principal del Monte Nieveterna con un personaje recién creado al nivel 1.
– Solo los personajes que hayan completado la misión principal del Monte Nieveterna pueden comenzar esta misión sin ningún requerimiento de nivel.
● Se han añadido las misiones de «Viaje por el Monte Nieveterna con Rulupee», que estarán disponibles tras completar la misión principal del Monte Nieveterna.
– Estas misiones están disponibles para los personajes de nivel 56 o superior a través de «Espíritu Oscuro (,) – Misión (A) – Evento».
– Necesitarás haber completado la misión principal «[Monte Nieveterna] En busca de la llama que calcina a los dioses».
– Al completar esta misión se te recompensará con una gran cantidad de Exp. (Contribución) y con el Conocimiento de «Diario de viaje de Rulupee del Monte Nieveterna».
– Si completas esta cadena de misiones recibirás como recompensa el título especial «Temblores» y una [Cama leñoescarcha].
Recompensas
Título «Temblores»
Cama leñoescarcha
● Se ha añadido una misión que estará disponible tras completar todas las misiones de «Viaje por el Monte Nieveterna con Rulupee».
Periodo del evento
6 de abril de 2022 (miércoles) después del mantenimiento – 4 de mayo de 2022 (miércoles) antes del mantenimiento
Misión Objetivo Recompensa
[Evento] Un regalo olvidado Habla con Rulupee

Fiambrera de Balacs deliciosa x1

 


Perfume de perspicacia x1

Clima y efectos

● Como su propio nombre indica, en el Monte Nieveterna está nevando continuamente.
– Se desatarán tormentas de nieve al azar a través de la región.
* Si te expones a una tormenta de nieve durante demasiado tiempo, podrías sufrir el penalizador de «Aterimiento».
– Las tormentas de nieve serán más intensas cuanto mayor sea la altitud.
 

Guaridas enemigas

● Hemos añadido nuevas guaridas enemigas a la región del Monte Nieveterna.


Laberinto de los murrowak





Atributos recomendados Información de la zona
280 AP
350 DP
* Disponible para personajes de nivel 60 o superior.

El Laberinto de los murrowak se encuentra en la zona más profunda de la Mina de hierro abandonada de los sherekhan.
Pueden entrar grupos de hasta 6 aventureros en esta guarida laberíntica.
Un enjambre de murraskas atacará a cualquier intruso que se atreva a entrar en su laberinto.
Si derrotáis a suficientes murraskas, su reina, Vercedes, aparecerá para encargarse ella misma de los insolentes invasores.
● Lucha en el Laberinto de los murrowak y es posible que te encuentres con el mismísimo «General» Murrasto.
– El «General» Murrasto llamará constantemente a enjambres de murraskas durante el fragor de la batalla, y se moverán estratégicamente bajo sus órdenes.
– Derrota al «General» Murrasto para obtener el [Cristal de los murrowak].


Bosque Jadestelar




«Es la tierra de los okjinsinis, surgida de las lágrimas de Labreska, antigua regente del Monte Nieveterna. Llamas de jadeíta se extienden por toda la superficie, dado que los okjinsinis siguen creyendo que el dragón perdido volverá en cuanto las vea».
Atributos recomendados Información de la zona
280 PA
350 PD

El bosque está repleto de aliento de jade que los okjinsinis hicieron con jadeíta.
Los okjinsinis también erigieron estructuras que albergan un gran poder, esparcidas por el bosque a modo de protección.
Los okjinsinis montan guardia junto a estas estructuras, que les sirven de ayuda durante la batalla.
La destrucción de estas estructuras, afectará a los okjinsinis que montan guardia en las proximidades, lo que te permitirá derrotarlos de forma más eficiente.
Los okjinsinis también cuentan con energías poderosas que liberarán al morir en forma de explosión, dañando a todos los okjinsinis que se encuentren a su alrededor.

Derrota a suficientes okjinsinis en el Bosque Jadestelar y te encontrarás con los okjinsinis «poseídos por el inviernoscuro», corrompidos por Erebjork, la «guardiana del invernoscuro».

Fósiles de árbol invernal





▲ Un Fósil de árbol inviernoscuro (Activado: interacción disponible)

▲ Un Fósil de árbol invernal (Desactivado: interacción no disponible)
«Los espíritus gélidos del Monte Nieveterna están encerrados en los Fósiles de árbol invernal. Si perturbas los Fósiles de árbol inviernoscuro, asegúrate de estar preparado para las consecuencias, pues los espíritus corruptos saldrán en masa para consumir todo rastro de vida en las proximidades».
Atributos recomendados Retrieving data. Wait a few seconds and try to cut or copy again

PA: 250
PD: 320

PA: 250
PD: 350
(Difícil)

Podrás encontrar los Fósiles de árbol invernal esparcidos por toda la región del Monte Nieveterna.
Normalmente, estos fósiles emitirán una agradable luz. Sin embargo, aquellos que estén contaminados con energías oscuras se convertirán en Fósiles de árbol inviernoscuro e influenciarán a los espíritus invernales.
Derrota a los espíritus contaminados para que sus almas purifiquen el Fósil de árbol inviernoscuro.

Puedes cambiar la dificultad interactuando con un Fósil de árbol inviernoscuro, y también podrás consumir 100 puntos de energía para hacer que aparezcan estos espíritus corruptos.

Olvido de Erethea


«Siete brujas despertaron de la primera muerte de Labreska, la dragona dorada que guardaba el monte Nieveterna. De todas ellas, la séptima y última fue Erethea, la bruja del Olvido, creó esta prisión para hacerles olvidar el miedo a los dragones a los humanos».
PA recomendado Información de la zona
Normal: 250 o superior
Difícil: 290 o superior
Puedes adentrarte en el Olvido de Erethea a través del Refugio del origen latente, ubicado en el interior del Monte Nieveterna.
Para adentrarte en el Olvido de Erethea necesitarás reunir [Símbolo de la bruja olvidada], esparcidos por la región del Monte Nieveterna.
Dentro del Olvido de Erethea aparecerán los erekantus, seres imbuidos con el poder de Erethea.
Solo aquellos que superen las pruebas de las laberínticas cámaras llegarán a la Sala Áurica.
● Puedes obtener [Símbolo de la bruja olvidada] en todas las guaridas enemigas en el Monte Nieveterna.
– Haz clic derecho en el objeto para que te conduzca al Olvido de Erethea y, con el objeto en tu posesión, podrás proceder a enfrentarte a los juicios.
– Los juicios en el Olvido de Erethea terminarán 60 minutos después de que comiencen.
– Cuando entres en el Olvido de Erethea con [Símbolo de la bruja olvidada] en tu posesión, aparecerán símbolos en cuatro gemas.
 * El objetivo en el Olvido de Erethea es encontrar todas las estancias con los grabados de los símbolos relevantes y superar todos los juicios.



– Al interactuar con la puerta de cada cámara, serás conducido a otra estancia con un símbolo diferente.
* Todas las puertas en el punto de partida están ya activadas, pero las puertas de otras estancias solo se abrirán cuando superes un juicio.
– El juicio empezará una vez que entres en otra estancia y, en función de con qué efectividad hayas cumplido los requisitos de cada prueba, se abrirán de una a tres puertas.
* Por esta razón, es posible que una puerta que estés intentando abrir no se abra.
– El color de los símbolos se mostrará en las puertas abiertas, y las que permanezcan cerradas se cubrirán con un velo de energía oscura.


– Si te desplazas a una estancia que no está conectada con la del símbolo que querías, o si las puertas con los símbolos que querías no se abren debido a que no has completado el juicio satisfactoriamente, puedes volver al punto de partida a través de las puertas localizadas al norte de cada estancia.

– Cuando completes todos los juicios de las estancias por las que pases cuyas puertas tengan símbolos grabados idénticos a aquellos grabados en el punto de partida, todas las puertas excepto las conectadas al punto de partida te llevarán a la «Sala Áurica».
– Una vez te adentres en la Sala Áurica, podrás usar [Símbolo de la bruja olvidada] para obtener tu recompensa y los cofres del tesoro cercanos se activarán.
 

Erebjork, guardiana del inviernoscuro


«Despierta, pues Ynix ha vuelto. Que tu gran poder sirva para proteger la llama, y que nadie la vuelva a extinguir».
Información sobre los monstruos
Luchando contra los Fósiles de árbol invernal en el Bosque Jadestelar, es posible que te topes con Erebjork, «Guardiana del inviernoscuro desaparecida».
También habrá una versión más poderosa de Erebjork, «Guardiana del inviernoscuro», que aparecerá en las tormentas de nieve a lo largo del Monte Nieveterna.
Erebjork aparecerá con sus emisarios, lista para enfrentarse a cualquier aventurero que se atreva a poner un pie en el Monte Nieveterna.
 

Casco de Labreska

● Se ha añadido el objeto [Casco de Labreska].
* Los cambios en el precio de registro de [Casco de Labreska] en el Mercado se actualizarán con más antelación que los de otros objetos de equipamiento durante una semana después del mantenimiento del 6 de abril (miércoles).
Imagen Nombre
Casco de Labreska

  

● Floki, el líder de los okjinsinis en el Sendero de la Profecía del Bosque Jadestelar, está esperando a aquel que desvelará los secretos del [Resto de la desesperación].
– Puedes iniciar la misión «[Casco de Labreska] Fragmento de desesperanza» a través de Floki en el Sendero de la Profecía del Bosque Jadestelar.
– Necesitarás haber completado la misión «[Monte Nieveterna] Más allá de las Puertas de Alyaelli» con un personaje de nivel 56 o superior para comenzar esta misión.
– Completa todas las misiones hasta «[Casco de Labreska] Un beneficio inesperado» para proceder con la misión en la que fabricarás el casco de Labreska.
– Los requisitos para aceptar la misión para fabricar el casco de Labreska son los siguientes:

– Ser de nivel 56 o superior
– Haber completado la misión «[Casco de Labreska] Un beneficio inesperado».
– Tener 1 o más unidades de [Llama de escarcha]– Tener [PEN: Casco astroscuro] o un casco de Jefe de nivel PEN con nivel 10 de refuerzo de Caphras.

* No puedes fabricar [Armadura del Caído]/[Casco de Labreska] con [PEN: Armadura astroscuro de obsidiana] ni [PEN: Casco astroscuro de obsidiana].

* Retrieving data. Wait a few seconds and try to cut or copy again.

 


Cristales, Cocina, Alquimia, Elaboración y objetos

● Se han añadido los siguientes objetos, que se podrán obtener en el Monte Nieveterna.
– Puedes obtener [Esencia celestial] y [Cristal antiguo de naturaleza: Espíritu de combate/Solidez/Gigante] en el Monte Nieveterna. Puedes usar [Esencia celestial] para obtener los siguientes cristales de olucas:
Icono Objetos Efectos
Esencia celestial: ignorar resistencia a desequilibrio
Esencia celestial: ignorar resistencia a derribo
Esencia celestial: ignorar resistencia a agarre
Esencia celestial: ignorar resistencia a aturdimiento

Usa Alquimia simple (L) con:
Cristal de olucas x1
Fragmento mágico x10
Escamas de dragón fosilizadas x10
Esencia celestial (Ignorar resistencia a aturdimiento/derribo/agarre/aturdimiento)

para obtener:
Cristal de olucas (Ignorar resistencia a aturdimiento/derribo/agarre/aturdimiento)

Cristal de olucas: Ignorar resistencia a desequilibrio Precisiones +3 / Daño (humanos) +5 / Ignorar resistencia a desequilibrio/levantamiento +7%
Cristal de olucas: Ignorar resistencia a derribo Precisiones +3 / Daño (humanos) +5 / Ignorar resistencia a derribo/abatimiento +7%
Cristal de olucas: Ignorar resistencia a agarre Precisiones +3 / Daño (humanos) +5 / Ignorar resistencia a agarre +7%
Cristal de olucas: Ignorar resistencia a aturdimiento Precisiones +3 / Daño (humanos) +5 / Ignorar resistencia a aturdimiento/inmovilización/congelación +7%
Cristal antiguo de naturaleza: Espíritu de combate Resistencia a desequilibrar/levantamiento +25%
Cristal antiguo de naturaleza: Solidez Resistencia a agarre +25%
Cristal antiguo de naturaleza: Gigante Resistencia a aturdimiento/inmovilización/congelación +25%

● Se han añadido los siguientes cristales, que se pueden fabricar con los [Cristal antiguo de naturaleza: Espíritu de combate/Solidez/Gigante].

Icono Objetos Efectos
Cristal de la Isla de Sangre: Espíritu de combate Resistencia a desequilibrio/levantamiento +25% y Resistencia a agarre +5%
Cristal de la Isla de Sangre: Solidez Resistencia a agarre +25% y Resistencia a desequilibrio/levantamiento +5%
Cristal de la Isla de Sangre: Gigante Resistencia a aturdimiento/inmovilización/congelación +25% y Resistencia a derribo/abatimiento +5%

● Se han añadido objetos de Cocina y elixires (jarabes) que puedes fabricar con objetos que se obtienen en el Monte Nieveterna.
– También se han añadido objetos de categorías inferiores de Cocina y elixires (jarabes) necesarios para elaborar estos objetos.
– Puedes comprobar las recetas de elaboración y los efectos en «Recetas» (F2).

Iconos Objetos Efectos
Té de yuzu Duración: Instantáneo
Cura el aterimiento
Té de sanghwang intenso Duración: 10 min
Inmune al aterimiento
Comida de Eilton deliciosa Duración: 600 min
Exp. (Elaboración) +25%
Prob. Éxito (Elaboración) +15%
Capacidad de carga +300 lt
Sopa de pollo con sanghwang deliciosa Duración: 600 min
Exp. (Fuerza) +20%
Vel. movimiento +3
Aguante máx. +200
Fiambrera de Balacs deliciosa Duración: 600 min
Exp. (Pesca) +25%
Tiempo de pesca automática -10%
Vel. Pesca +3
Especialidad de Eilton deliciosa Duración: 600 min
Exp. (Aliento) +20%
Vel. movimiento +3
Aguante máx. +200
Jarabe de cólera Duración: 15 min
Daño (humanos) +25
Daño extra (ataques especiales) +12%
Vel. movimiento +3
Golpe crítico +3
Aguante máx. +200
Salud máx. -150
Reducción de daño -20
Evasiones -20
Perfume de perspicacia Duración: 20 min
Precisiones +15
Ignorar resistencias +3%
Salud máx. +100
Vel. ataque +5
Vel. conjuración +5%
Vel. movimiento +5
Jarabe de perseverancia misterioso Duración: 600 min
Exp. (Aliento) +30%
Vel. movimiento +5
Aguante máx. +200
Jarabe de fortaleza misterioso. Duración: 600 min
Exp. (Fuerza) +30%
Vel. movimiento +5
Aguante máx. +200
Elixir de perfume espiritual vigorizante Duración: 20 min
Daño (JcE) +5
Salud máx. +300
Golpe crítico +5
Restablecimiento de maná/voluntad/fe por golpe +3

– Usa Alquimia simple o Cocina simple con ciertos objetos de Cocina y elixires junto con [Píldora ouk de tiempo] para fabricar platos «deliciosos» y jarabes «misteriosos».
* Hay una pequeña probabilidad de obtener [Píldora ouk de tiempo] como botín en la zona del Monte Nieveterna, y también se puede intercambiar por [Cristal de Oxiterr].
– Use Alquimia simple con [Elixir de perfume espiritual] y [Aliento jadestelar] para obtener [Elixir de perfume espiritual vigorizante].
* Hay una pequeña probabilidad de obtener [Aliento jadestelar] como botín al derrotar a monstruos en el Bosque Jadestelar.
● Los objetos obtenibles en el Monte Nieveterna se mostrarán en el Mercado incluso cuando no estén registrados.

 

● Se han añadido objetos que se pueden fabricar con materiales obtenidos en el Monte Nieveterna en una carpintería o en una fragua.
 

● Ahora el siguiente aspecto para la shai se podrá fabricar en una sastrería de nivel 1.
– Shai – Atuendo de invierno drieghanés


● Necesitarás obtener el objeto [Patrón: Ropas de invierno drieghanesas (shai)] para fabricar [Shai – Atuendo de invierno drieghanés].
– Puedes obtener [Patrón: Ropas de invierno drieghanesas (shai)] como recompensa por completar la misión «¡Necesito uno que esté calentito! ¡Cuiii!» a través de Toddro en Eilton.

Cadena de misiones
– ¡Necesito uno que esté calentito! ¡Cuiii!
– Los yuzus solo valen cuando están frescos
– La operación de adquisición de yuzus
– Papú, la vida no te da yuzus gratis
– Un té para entrar en calor
– ¡¿Qué haces bebiéndote eso?!
– Para conservar el calor en invierno

* Puedes completar esta misión una vez por clan (cuenta). Puedes aceptar y completar esta misión con un personaje que sea una shai de nivel 40 o superior.
* Una vez completada, podrás comprar [Patrón: Ropas de invierno drieghanesas (shai)] en la trastienda de Toddro.
* Si completas esta cadena de misiones y fabricas este aspecto, conseguirás el título «Invierno cálido».


Caza en el Monte Nieveterna

● Se ha empezado a correr la voz entre los aventureros sobre el avistamiento de nuevos animales salvajes en la zona del Monte Nieveterna.

Oso de las nieves


Yak de las nieves 
Yak negro de las nieves

Marjor de las nieves

Lobo de las nieves

Pantera de las nieves

Liebre silbadora de las nieves

● Puedes obtener los siguientes objetos de mobiliario cazando a los siguientes animales:

Animales Mobiliario
Oso de las nieves  
Cabeza de oso de las nieves disecada
Yak de las nieves
Yak negro de las nieves
 
Cabeza de yak de las nieves disecada
Cabeza de yak negro de las nieves disecada
Marjor de las nieves  
Cabeza de marjor de las nieves disecada
Lobo de las nieves  
Lobo de las nieves disecado
Leopardo de las nieves  
Leopardo de las nieves disecado
Liebre silbadora de las nieves  
Liebre silbadora de las nieves disecada






● Se ha añadido una misión de «Extra – Caza» que se puede aceptar y completar en el Monte Nieveterna..

Objetivo de la misión Recompensas Recompensas comunes a todas las misiones de [Misión adicional] de Caza
Caza 10 monstruos «salvajes» que andan por el Monte Nieveterna Medallón de cazador x25
Rencor de Erebjork x1

Exp. (Contribución)
Amanecer del cazador x1

* Puedes obtener los siguientes efectos durante 30 minutos cuando consigues [Amanecer del cazador]:
– Exp. (Caza) +15%
– Vel. movimiento +2
– Golpe crítico +2
– Vel. ataque +2

● Se ha añadido [Rencor de Erebjork], un fragmento de roca repleto de rencor que se puede obtener a través de la misión «Extra – Caza».
– Usa «Fundir» con [Rencor de Erebjork] x30 para fabricar [Aliento de Omua].
● Se ha añadido el nuevo objeto [Aliento de Omua], que se puede obtener al cazar en el Monte Nieveterna.
– Este objeto se usa para fabricar objetos de animales disecados «artesanales/magistrales».
– Los bonificadores que te aportan [Cabeza de yak de las nieves artesanal especial] y [Cabeza de yak negro de las nieves artesanal especial] duran 4 horas.
– Los bonificadores que te aportan [Cabeza de yak de las nieves magistral especial] y [Cabeza de yak negro de las nieves magistral especial] duran 5 horas.
 

● Se han añadido entradas de Conocimiento para los nuevos objetos «disecados» en la categoría «Conocimiento (H) -> Profesiones -> Elaboración -> Producción»
● Se han añadido las indicaciones de cómo fabricar los siguientes objetos de mobiliario especial que se puede crear con [Aliento de Naaxén] de modo que se puedan fabricar también con [Aliento de Omua].
– Consulta cómo elaborar los objetos especiales «disecados» en la pestaña «Recetas» (F2).

Mobiliario
Cabeza de hierbaceronte disecada
Antílope del verdor disecado
Cierva del verdor disecada
Cabeza de lobo sombra disecada
Cabeza de león sombra disecada

 

Conocimiento y misiones del Monte Nieveterna

● Se han añadido 19 nuevas misiones de puntos de contribución en Eilton, en el Monte Nieveterna.
– Tu personaje debe ser de nivel 60 o superior y debes tener el tipo de misiones «Otros» en la ventana de «Misiones» (O) activado para aceptar estas misiones.
– Las siguientes misiones se pueden encontrar en la ventana «Misiones – Repetibles – [Nivel 60] Contribución a Eilton del Monte Nieveterna».
Misión Objetivos Recompensas
[Diaria] Jade para Zibaya Dale 3 jades a Bayabandi Exp. (Contribución) 300, Cristal de Oxiterr x1
[Diaria] El secreto de la salud Dale Fresa x10, Manzana x10 y Plátano x10 a Dalisain Exp. (Contribución) 300, Cristal de Oxiterr x1
[Diaria] El mejor fruto del Monte Nieveterna Consigue un yuzu del huerto de yuzu y dáselo a Zibaya Exp. (Contribución) 300, Cristal de Oxiterr x1
[Diaria] ¿Rebelión de los papús? Mete en vereda a los papús que estén holgazaneando Exp. (Contribución) 250, Cristal de Oxiterr x1
[Diaria] Entrega de mercancía Entrégale la mercancía a Tobías Exp. (Contribución) 250, Cristal de Oxiterr x1
[Diaria] La seta potenciadora Recoge 3 velos de novia y dáselos a Tobías Exp. (Contribución) 400,
Cristal de Oxiterr x2, Resto de ascensión x5
[Diaria] Vistas impresionantes Disfruta de las vistas de Eilton Exp. (Contribución) 250, Cristal de Oxiterr x1
[Diaria] Licor de Eilton Entrega 5 sidras de yuzu Exp. (Contribución) 300,
Cristal de Oxiterr x1, Lingote de oro (10 G) x1
[Diaria] El día de Kunvich Entrega [Pez gato oriental] x1 Exp. (Contribución) 400,
Cristal de Oxiterr x2, Hielo cristalino x3
[Diaria] Pedido de armas Pedir arma a Tazral Exp. (Contribución) 250, Cristal de Oxiterr x1
[Diaria] Algo para ganar dinero Recolecta 3 chantarelas y entrégaselas a Javier Rodin Exp. (Contribución) 400,
Cristal de Oxiterr x2, Resto de ascensión x5
[Diaria] Cazadores de dragones Échales un vistazo a las antigüedades que tanto estima Ulan Exp. (Contribución) 250, Cristal de Oxiterr x1
[Diaria] Construyendo un carromato Entrega [Tronco] x10 Exp. (Contribución) 300,
Cristal de Oxiterr x2, Lingote de oro (10 G) x1
[Diaria] Una situación similar Pregunta por Pata de Conejo a dos personas diferentes Exp. (Contribución) 250, Cristal de Oxiterr x1
[Diaria] ¿Otra partida de yar? Gánale una partida de yar a Narangerel Exp. (Contribución) 300,
Cristal de Oxiterr x2, Lingote de oro (10 G) x1
[Diaria] Por un mundo mejor Entrega [Tabla de cedro de las nieves] x5 Exp. (Contribución) 300,
Cristal de Oxiterr x1, Lingote de oro (10 G) x1
[Diaria] Un rumor inquietante Compra la alfombra de Vatu y entrégasela a Ganbaatar Exp. (Contribución) 300,
Cristal de Oxiterr x1, Lingote de oro (10 G) x2
[Diaria] Buenas medicinas para el cuerpo Entrega [Savia de cedro de las nieves] x5 Exp. (Contribución) 300,
Cristal de Oxiterr x2, Lingote de oro (10 G) x1
[Diaria] Patrullando el pueblo Habla con 3 soldados que estén protegiendo el pueblo Exp. (Contribución) 300, Cristal de Oxiterr x1

● Se han añadido 26 misiones diarias que se podrán aceptar y completar en el Monte Nieveterna, con las cuales podrás obtener Exp. (Contribución).
– Puedes aceptar y completar estas misiones con un personaje de nivel 60 o superior si tienes el tipo de misiones «Otros» en la ventana de «Misiones» (O).
– También puedes consultar las siguientes misiones dirigiéndote a «[Nivel 60] Contribución a Eilton del Monte Nieveterna» en la pestaña «Sugeridas» de la ventana «Misiones» (O):

Misión Objetivos Recompensas 
[Diaria] Se necesitan sujetos de prueba Derrota a Vercedes y encuentra a Tori en el laberinto  Exp. (Contribución) 300, Caphranita x10
Exp. (Combate) y Exp. (Habilidades)
[Diaria] Rumores sobre árboles extraños Derrota 800 espíritus invernales  Exp. (Contribución) 300, Caphranita x10
Exp. (Combate) y Exp. (Habilidades)
[Diaria] Defended el asentamiento I (fácil) Derrota a los breukia «violentos» que salgan del fósil de árbol del inviernoscuro (fácil)  Exp. (Contribución) 300, Caphranita x3
Exp. (Combate) y Exp. (Habilidades)
[Diaria] Defended el asentamiento II (difícil) Derrota a los breukia «violentos» que salgan del fósil de árbol del inviernoscuro (difícil)  Exp. (Contribución) 300, Caphranita x7
Exp. (Combate) y Exp. (Habilidades)
[Diaria] El descanso de los erekhan Derrota 500 Erekantus  Exp. (Contribución) 300, Caphranita x10
Exp. (Combate) y Exp. (Habilidades)
[Diaria] Lo que esconde Erethea Encuentra el cofre de Erethea en la sala más oculta del Olvido de Erethea  Exp. (Contribución) 300, Caphranita x10
Exp. (Combate) y Exp. (Habilidades)
[Diaria] Cuando las defensas se fortalecen Tala 10 troncos de cedros de las nieves  Exp. (Contribución) 300, Cristal de Oxiterr x1, Caramelo de yuzu x1 y Exp. (Recolección)
[Diaria] Otro uso para los cedros de las nieves Recolecta 10 unidades de savia de los cedros de las nieves  Exp. (Contribución) 300, Cristal de Oxiterr x1, Lingote de oro (10 G) x1 y Exp. (Recolección)
[Diaria] Medicina para Nol Recolecta cinco amanitas con manchas rojas  Exp. (Contribución) 300
Cristal de Oxiterr x1,
Exp. (Recolección)

▼ Elige 1
Chantarela x10
Amanita con manchas rojas x10
Sanghwang x10
Velo de novia x10
[Diaria] Té de sanghwang intenso Consigue 5 sanghwang  Exp. (Contribución) 300
Cristal de Oxiterr x1,
Exp. (Recolección)

▼ Elige 1
Chantarela x10
Amanita con manchas rojas x10
Sanghwang x10
Velo de novia x10
[Diaria] Una cucharadita de sabor Consigue 5 velos de novia  Exp. (Contribución) 300
Cristal de Oxiterr x1,
Exp. (Recolección)

▼ Elige 1
Chantarela x10
Amanita con manchas rojas x10
Sanghwang x10
Velo de novia x10
[Diaria] Un plato de mar Pesca una carpa drieghanesa  Exp. (Contribución) 300, Cristal de Oxiterr x1,
Gachas de chantarelas sabrosas x1, Exp. (Pesca)
[Diaria] ¡Me falta pescado! Pesca una locha oriental  Exp. (Contribución) 300, Cristal de Oxiterr x1
Sopa de pollo con sanghwang x1, Exp. (Pesca)
[Diaria] ¿Cuánto más tengo que pescar? Encuentra pescando el documento de Marni perdido por Tori en el Lago Oscuro  Exp. (Contribución) 300, Cristal de Oxiterr x1
Té de sanghwang intenso x1, Exp. (Pesca)
[Diaria] Cedro para el fuego Consigue madera de cedro de las nieves x10  Exp. (Contribución) 300, Cristal de Oxiterr x1
Lingote de oro (10 G) x1, Exp. (Recolección)
[Diaria] El jade de la fortuna Consigue [Jade en bruto] x3  Exp. (Contribución) 300, Cristal de Oxiterr x1
Sopa de pollo con sanghwang x1, Exp. (Pesca)
[Diaria] Una caja para los yuzus Consigue madera de cedro de las nieves x10
Elabora cinco tablas de cedros de las nieves
 Exp. (Contribución) 300, Cristal de Oxiterr x1
Lingote de oro (10 G) x1, Sidra de yuzu x1 y Exp. (Recolección)
[Diaria] Esos malditos bichejos Derrota a cinco marmotas   Exp. (Contribución) 300, Cristal de Oxiterr x1
[Diaria] Operación comadreja blanca Derrota cinco comadrejas colaescarcha   Exp. (Contribución) 300, Cristal de Oxiterr x1
[Diaria] ¡A por esas ladronas de pescado! Derrota diez comadrejas colaescarcha   Exp. (Contribución) 300, Cristal de Oxiterr x1
[Diaria] Es solo una roca Derrota 3 rocangrejos de las nieves   Exp. (Contribución) 300, Cristal de Oxiterr x1
[Diaria] Se necesita cuero Caza 5 yak de las nieves «salvajes»  Exp. (Contribución) 300
Cristal de Oxiterr x1
Insignia de cazador x5
Exp. (Caza)
▼ Selecciona uno de los siguientes:
Carne de yak x5
Sangre de yak x5
Piel de yak x5
[Diaria] Necesito carne de cabra Caza 10 marjor de las nieves «salvajes»  Exp. (Contribución) 400
Cristal de Oxiterr x1
Insignia de cazador x7
Exp. (Caza)
Elixir de perseverancia x1
▼ Selecciona uno de los siguientes:
Carne de cabra x5
Sangre de cabra x5
Piel de cabra x5
[Diaria] Un regalo para mi padre Caza 5 yak negros de las nieves «salvajes»  Exp. (Contribución) 300
Cristal de Oxiterr x1
Insignia de cazador x5
Exp. (Caza)
▼ Selecciona uno de los siguientes:
Carne de yak x5
Sangre de yak x5
Piel de yak x5
[Diaria] Decoración de piel de oso Caza oso de las nieves «salvajes» Exp. (Contribución) 400
Cristal de Oxiterr x1
Insignia de cazador x7
Exp. (Caza)
Elixir de fortaleza inexpugnable x1
▼ Selecciona uno de los siguientes:
Carne de oso x5
Sangre de oso x5
Piel de oso x5
[Diaria] Costumbre anual Caza 10 lobos de las nieves «salvajes» Exp. (Contribución) 300
Cristal de Oxiterr x1
Insignia de cazador x7
Exp. (Caza)
Elixir de fortaleza x1
▼ Selecciona uno de los siguientes:
Carne de lobo x5
Sangre de lobo x5
Piel de lobo x5

● Se han añadido misiones consecutivas y misiones diarias que podrás aceptar y completar en Eilton, en el Monte Nieveterna.
– Puedes aceptar y completar estas misiones dirigiéndote al PNJ Tulga con el tipo de misiones «Combate» en la ventana de «Misiones» (O) activado.

Misiones consecutivas
La esposa malhumorada
Agarrarse a un clavo ardiendo
La experiencia de un día trabajando en un establo
Ya está aquí la paja
No es nada
La preocupación de Biyamba
Un regalo para su mujer
Me apetece algo ácido
A mi marido le gusta el té de yuzu
Un segundo regalo para su mujer
Como la primera vez

– Puedes aceptar misiones diarias del PNJ Tulga tras completar la última misión consecutiva, «Como la primera vez».
* Puedes aceptar y completar la misión diariamente completando cualquiera de los 6 objetivos.

Misión Objetivos Recompensas
[Diaria] Algo distinto cada día ▼ Cumple cualquiera de los siguientes objetivos:
Entrega sopa de chantarelas
Entrega cebollas encurtidas en yuzu
Entrega sándwich de Eilton
Entrega sopa de pollo con sanghwang
Entrega sorbete de frutas
Entrega risotto de chantarelas

▼ Recompensas comunes
Exp. (Contribución) 300
Cristal de Oxiterr x2

▼ Selecciona uno de los siguientes objetos (excepto el que has entregado):
Sopa de chantarelas x2
Cebollas encurtidas en yuzu x2
Sándwich de Eilton x2
Sopa de pollo con sanghwang x2
Sorbete de frutas x2
Risotto de chantarelas x2

● Se han añadido las siguientes misiones secundarias para que sirvan de guía a la misión principal del Monte Nieveterna.

PNJ de inicio Misión Objetivos
Ulan, en el Museo del Dragón en Eilton Un responsable de almacén útil Ve a ver a Kulan, el responsable del almacén de Eilton
Cuteaux, en el Laboratorio de píldoras ouk en Eilton El interesante mundo de la alquimia I Usa Alquimia simple con [Poción de salud (pequeña)] para obtener [Poción de salud (mediana)]
Cuteaux, en el Laboratorio de píldoras ouk en Eilton El interesante mundo de la alquimia II Usa Alquimia simple con [Poción de salud (mediana)] para obtener [Poción de salud (grande)]

● Ulan, habitante de Eilton, en el Monte Nieveterna, quien es conocido porque le gustan los dragones, está reclutando miembros para su organización, «Amantes de los dragones», para revitalizarla con nuevas energías.
– Intenta convertirte en miembro de los Amantes de los dragones superando distintas pruebas que te propondrá Ulan en el Museo de los Dragones de Eilton.
– Puedes aceptar y completar las siguientes misiones consecutivas con un personaje de nivel 56 o superior que haya completado «[Monte Nieveterna] Más allá de las Puertas de Alyaelli». * Esta misión se puede completar solo una vez por clan (cuenta).

Misión Objetivos Recompensas
Una simple prueba para ser miembro I Entrégale [Escamas de dragón fosilizadas] x100 a Ulan

Exp. (Contribución) 300

▼ Selecciona una recompensa:
Piedra de luz del fuego purificada
Piedra de luz de la tierra purificada
Piedra de luz del viento purificada

Una simple prueba para ser miembro II Entrégale [Escamas de Garmoth] x10 a Ulan

Exp. (Contribución) 300

▼ Selecciona una recompensa:
Piedra de luz del fuego purificada
Piedra de luz de la tierra purificada
Piedra de luz del viento purificada

Recuerdos de Ulan Dale [Cristal de Oxiterr] x50 a Reinhardt en Último Peregrinaje

Exp. (Contribución) 300

▼ Selecciona una recompensa:
Piedra de luz del fuego purificada
Piedra de luz de la tierra purificada
Piedra de luz del viento purificada

Un secreto entre los Amantes de los Dragones I Dale [Cristal de Oxiterr] x50 a Caspara en el Santuario de las Plegarias Mudas

Exp. (Contribución) 300

▼ Selecciona una recompensa:
Piedra de luz del fuego purificada
Piedra de luz de la tierra purificada
Piedra de luz del viento purificada

Un secreto entre los Amantes de los Dragones II Deliver Oxiterr Crystal x50 to Caspara at the Shrine of Silent Prayers

Exp. (Contribución) 300

▼ Selecciona una recompensa:
Piedra de luz del fuego purificada
Piedra de luz de la tierra purificada
Piedra de luz del viento purificada

¿Eres fan de los dragones? Consigue 100 entradas de conocimiento de las gentes del Monte Nieveterna
Consigue 18 entradas de conocimiento de la geografía del Monte Nieveterna
Consigue 150 entradas de conocimiento del diario de aventuras del Monte Nieveterna
 Exp. (Contribución) 300
Piedra de luz purificada, Piedra de luz del fuego purificada
Piedra de luz de la tierra purificada, Piedra de luz del viento purificada
Nombramiento: Miembro de los Amantes de los Dragones Habla con Ulan y recibe el regalo

Exp. (Contribución) 300
Piedra de luz purificada, Piedra de luz del fuego purificada
Piedra de luz de la tierra purificada, Piedra de luz del viento purificada

▼ Selecciona una recompensa:
Artefacto de Marsh: Daño (JcE)
Artefacto de Lesha: Reducción de daño (JcE)

* Puedes obtener el título «Miembro de los Amantes de los Dragones» al completar todas las misiones consecutivas de la tabla anterior.
● Cuteaux, la Artesana de píldoras ouk de Eilton, te ha pedido que la ayudes a expandir su negocio de píldoras ouk.
– Puedes aceptar y completar las siguientes misiones consecutivas con un personaje de nivel 56 o superior que haya completado «[Monte Nieveterna] Más allá de las Puertas de Alyaelli». * Esta misión se puede completar solo una vez por clan (cuenta).

Misión Objetivos Recompensas
Quiero iniciar un negocio Entrégale [Cuerda para empaquetado en masa] x200 a Cuteaux Exp. (Contribución) 300
Investigación y desarrollo de un nuevo producto Consume 100 de energía para ayudar a Putau a desarrollar un nuevo producto
Consume 100 de energía para ayudar a Putau a fabricar un nuevo producto
Exp. (Contribución) 200,
Artefacto de Sethra: Exp. (Profesiones)
El primer inversionista Entrega [Cristal de Oxiterr] x50 a Cuteaux Exp. (Contribución) 300,
Artefacto de Sethra: Maestría en Profesiones
[Encrucijada – Recolección] Cualidades del socio Alcanza el nivel Profesional 3 en Recolección Exp. (Contribución) 300,
Piedra de luz de la flora purificada x2,
Piedra de luz de la flora: Llanura x2
[Encrucijada – Pesca] Cualidades del socio Alcanza el nivel Hábil 3 en Pesca Exp. (Contribución) 300,
Piedra de luz de la flora purificada x2,
Piedra de luz de la flora: Oportunidad x2
[Encrucijada – Caza] Cualidades del socio Alcanza el nivel Hábil 3 en Caza Exp. (Contribución) 300,
Piedra de luz de la flora purificada x2,
Piedra de luz de la flora: Trampa x2
[Encrucijada – Cocina] Cualidades del socio Alcanza el nivel Profesional 3 en Cocina Exp. (Contribución) 300,
Piedra de luz de la flora purificada x2,
Piedra de luz de la flora: Secreto x2
[Encrucijada – Alquimia] Cualidades del socio Alcanza el nivel Profesional 3 en Alquimia Exp. (Contribución) 300,
Piedra de luz de la flora purificada x2,
Piedra de luz de la flora: Tiempo x2
[Encrucijada – Elaboración] Cualidades del socio Alcanza el nivel Hábil 3 en Elaboración Exp. (Contribución) 300,
Piedra de luz de la flora purificada x2,
Piedra de luz de la flora: Herramienta x2
[Encrucijada – Doma] Cualidades del socio Alcanza el nivel Hábil 3 en Doma Exp. (Contribución) 300,
Piedra de luz de la flora purificada x2,
Piedra de luz de la flora: Celeridad x2
[Encrucijada – Comercio] Cualidades del socio Alcanza el nivel Hábil 3 en Comercio Exp. (Contribución) 300,
Piedra de luz de la flora purificada x2,
Piedra de luz de la flora: Carromato x2
[Encrucijada – Cultivo] Cualidades del socio Alcanza el nivel Hábil 3 en Cultivo Exp. (Contribución) 300,
Piedra de luz de la flora purificada x2,
Piedra de luz de la flora: Cosecha x2
[Encrucijada – Náutica] Cualidades del socio Alcanza el nivel Hábil 3 en Náutica Exp. (Contribución) 300,
Piedra de luz de la flora purificada x2,
Piedra de luz de la flora: Incógnito x2
[Encrucijada – Comercio] Cualidades del socio Alcanza el nivel Hábil 3 en Trueque Exp. (Contribución) 300,
Piedra de luz de la flora purificada x2,
Piedra de luz de la flora: Talento x2
Formación de estudiantes Entrega [Asiento del Monte Nieveterna] x1 Exp. (Contribución) 300,
Piedra de luz de la flora purificada x2

* Puedes obtener el título «Miembro de los Amantes de los Dragones» al completar todas las misiones consecutivas de la tabla anterior.
● Cuteaux, la Artesana de píldoras ouk de Eilton, te ha pedido que la ayudes a expandir su negocio de píldoras ouk.
– Puedes aceptar y completar las siguientes misiones consecutivas con un personaje de nivel 56 o superior que haya completado «[Monte Nieveterna] Más allá de las Puertas de Alyaelli». * Esta misión se puede completar solo una vez por clan (cuenta).

Misión Objetivo Recompensa
[Diaria – Caza] Monte Nieveterna salvaje Novel 1 – Artífice 10:
Caza 5 animales «salvajes» en el Monte Nieveterna
Exp. (Caza)
(Profesional 10: 11%)
Amanecer del cazador x1
Insignia de cazador x5
Maestro 1 y superior:
Caza 15 animales «salvajes» en el Monte Nieveterna
Exp. (Caza)
(Maestro 10: 1,7%)
Amanecer del cazador x1
Insignia de cazador x10

● Se han añadido las siguientes misiones de hermandad.

Misiones de hermandad Objetivos de la misión (monstruos derrotados)
Pequeña Mediana Grande Extragrande
Derrota a muraskas en el Laberinto de los murrowak 1000 1500 2000 2500
Derrota a los okjinsinis en el Bosque Jadestelar 283 425 570 710
Derrota monstruos de los fósiles de árbol invernal 600 900 1200 1500
● Se han añadido 14 entradas de Conocimiento que se pueden adquirir en el Monte Nieveterna.
– Puedes adquirir las siguientes entradas de Conocimiento de acuerdo a una serie de probabilidades mediante Recolección y Elaboración.
Conocimientos
Tabla de cedro de las nieves
Contrachapado de cedro de las nieves
Contrachapado resistente de cedro de las nieves
Obsidiana
Obsidiana resplandeciente
Cuarzo
Jade resplandeciente
Hifa de chantarela
Hifa de amanita con manchas rojas
Hifa de sanghwang
Hifa de velo de novia
Semilla de yuzuIce
Hielo
Hielo cristalino

 

Armas secundarias astroscuro

● Se han añadido nuevas armas secundarias astroscuro.
Icono Objeto
Arma secundaria astroscuro
(Por ejemplo: quoratum astroscuro)
 

* Los cambios en el precio de registro de las armas secundarias astroscuro en el Mercado se actualizarán con más antelación que los de otros objetos de equipamiento durante una semana después del mantenimiento del 6 de abril (miércoles).
● Se ha añadido una cadena de misionas para fabricar armas secundarias astroscuro.
– Esta cadena de misiones para fabricar armas secundarias astroscuro solo se puede completar solo una vez por personaje.
– Para comenzar la cadena de misiones para fabricar un arma secundaria astroscuro, debes tener [Despojos de la fisura] (los cuales puedes obtener con baja probabilidad de una fisura oscura), el Conocimiento «Los Maestros del Acero de Mediah» y un material especial, [Energía espectral]. Hay una pequeña probabilidad de obtener [Energía espectral] en guaridas enemigas a lo largo del mundo de Black Desert, pero la probabilidad de obtenerlos es algo mayor en Bosquespino.
* Puedes comprobar en qué ubicaciones puedes obtener [Energía espectral] en la interfaz de Obtención de objetos dentro del juego.
– Hay una pequeña probabilidad de obtener [Despojos de la fisura] al derrotar a Jefes de la fisura oscura.
– Puedes obtener el conocimiento de «Los Maestros del Acero de Mediah» aceptando y completando la cadena de misiones de «Los Maestros del Acero» que empieza con Tulem después de completar la misión principal renovada de Mediah con un personaje de nivel 56 o superior. Los aventureros que ya hayan completado la cadena de misiones pueden adquirir el Conocimiento hablando con Tulem.
– Hay una misión de encrucijada a mitad de la cadena de misiones. Los aventureros más experimentados podrán luchar contra poderosos Jefes, mientras que los aventureros normales podrán luchar contra Jefes debilitados.

 

Temporada: drakania

● Ha comenzado la nueva «Temporada: drakania».
– Los servidores de temporada son servidores donde se puede crear un personaje de temporada que se desarrollará rápidamente. Además otorgan diferentes beneficios.
Para poder continuar con la misión principal simplificada que te permite saltar las cadenas de misiones principales hasta Mediah con un personaje de temporada que ha hecho la misión principal del Monte Nieveterna, debes cumplir los siguientes requisitos:
– Completa la misión «[Visita por Mediah] Dejando el Monte Nieveterna»
– Completa todas las cadenas de misiones del Despertar y del Renacer de cada clase de las cuales puedes obtener el cupón [Casilla de bloque de habilidades] (Para la drakania solo está disponible la cadena de misiones del Renacer). 
– Completa la misión «[Mascotas] El rey de los gatos», que solo se puede completar una vez por clan (cuenta).
Una vez cumplas todos los requisitos que se han mencionado, podrás proceder con la misión principal simlpificada, empezando desde la cadena de misiones de las Catacumbas ancestrales.
● Se ha modificado lo siguiente en la temporada: drakania:
– Se ha rebajado el nivel de dificultad del Pase de temporada y se han mejorado ciertas recompensas.
 
[ir a Pase de la temporada: drakania]

– Puedes obtener [Temporada – Escama iridiscente] y [Temporada – Gema de la fisura] en la temporada: drakania.
 

● Se ha añadido [Esquirla de cristal oscuro] y [Trozo de cristal oscuro] para que se puedan obtener al derrotar a Kavali y a Puturum cuando aparecen al usar Eco de fisura.
* Se anunciarán las recompensas por graduarse de la temporada: drakania en un futuro. 
* Podrás encontrar más información sobre los servidores de temporada en «Guía del aventurero -> Season Server Guide (solo disponible en inglés)»
– Consulta los detalles y las principales guías del juego en el índice situado a la izquierda de la página de la guía del aventurero.

 

Eventos

Minimizar

● Ha comenzado el evento «Nieveterna x Alienware: ¡Una historia invernal creada por TI!».

– 6 de abril de 2022 (miércoles) después del mantenimiento – 4 de mayo de 2022 (miércoles) antes del mantenimiento

¡Se avecinan un montón de cosas nuevas por probar! Una nueva temporada comienza con la llegada del Monte Nieveterna y el lanzamiento de la nueva clase, la drakania. ¡Es la ocasión perfecta para empezar un nuevo capítulo en tu aventura con la nueva temporada!

[Nieveterna x Alienware: ¡Una historia invernal creada por TI!]

● Ha comenzado el evento «Juega a Black Desert GRATIS».

Sitio web oficial: 6 de abril de 2022 (miércoles) después del mantenimiento – 13 de abril de 2022 (miércoles) antes del mantenimiento
Steam: 6 de abril de 2022 (miércoles) a las 17:00 (UTC) – 13 de abril de 2022 (miércoles) a las 17:00 (UTC)

¿Quieres empezar tus aventuras en el mundo de Black Desert? ¡Entonces esta es tu oportunidad de comenzar al conseguir un pase de juego de forma completamente gratuita!

[Juega a Black Desert GRATIS]

 

● Ha comenzado el evento «Pase de la temporada: drakania».

– 6 de abril de 2022 (miércoles) – 6 de julio de 2022 (miércoles) antes del mantenimiento

El Pase de temporada está disponible en el juego a través del botón del Espíritu Oscuro, localizado a la izquierda del minimapa. Está diseñado para ayudar a los aventureros a progresar en su viaje a través de recompensas que se obtienen al alcanzar ciertos hitos con los que se puede experimentar la gran variedad de contenido que ofrece Black Desert.

[Pase de la temporada: drakania]

● Ha comenzado el evento «Fuente de energía iónica y el Caballero misterioso».

– 6 de abril de 2022 (miércoles) después del mantenimiento – 20 de abril de 2022 (miércoles) antes del mantenimiento

Derrota monstruos durante el evento para obtener [Evento – Fuente de energía iónica].

[Fuente de energía iónica y el Caballero misterioso]

 

● Ha comenzado el evento «¡Es hora de extraer caphranitas!».

– 6 de abril de 2022 (miércoles) después del mantenimiento – 20 de abril de 2022 (miércoles) antes del mantenimiento

¡Con motivo del lanzamiento de la expansión Nieveterna, vamos a traer de vuelta el evento de extracción de [Caphranita] durante 2 semanas! ¡No perdáis esta oportunidad para extraer todas las [Caphranita] que queráis recuperar!

[¡Es hora de extraer caphranitas!]

● Ha comenzado el evento «Recompensas por progresar con la drakania».

Desafío de inicio de sesión con la drakania
– 6 de abril de 2022 (miércoles) después del mantenimiento – 27 de abril de 2022 (miércoles) antes del mantenimiento

Inicia sesión con un una drakania durante el evento para recibir los siguientes objetos en el menú Desafíos (Y).
Recompensas por subir de nivel con la drakania
– 6 de abril de 2022 (miércoles) después del mantenimiento – 6 de julio de 2022 (miércoles) antes del mantenimiento

Sube de nivel a una drakania y alcanza los niveles que se especifican a continuación durante el evento. Según el nivel alcanzado, podrás obtener las siguientes recompensas del menú Desafíos (Y).

[Recompensas por progresar con la drakania]

● Ha comenzado el evento «Recompensas por subir de nivel en la temporada».

– 6 de abril de 2022 (miércoles) después del mantenimiento – 6 de julio de 2022 (miércoles) antes del mantenimiento

Durante el evento, alcanza los siguientes niveles con un personaje de temporada. Según el nivel alcanzado, podrás obtener las siguientes recompensas del menú Desafíos (Y).

[Recompensas por subir de nivel en la temporada]

 

● Ha comenzado el evento «Aliento de jade de dragón».

– 6 de abril de 2022 (miércoles) después del mantenimiento – 20 de abril de 2022 (miércoles) antes del mantenimiento

Derrota monstruos, recolecta o pesca durante el evento para tener la oportunidad de obtener el siguiente objeto.

[Aliento de jade de dragón]

● Ha comenzado el evento «Todo a 100… Lealtades (edición drakania)».

– 6 de abril de 2022 (miércoles) después del mantenimiento – 4 de mayo de 2022 (miércoles) antes del mantenimiento

¡Durante el evento, compra los siguientes objetos en la pestaña «Lealtades» del Bazar Perla (F3)! ¡No te olvides de echar un vistazo a las ofertas diarias!

[Todo a 100… Lealtades (edición drakania)]

 

● Ha comenzado el evento «Bonificadores especiales de Exp. (Combate/Habilidades)».

– 6 de abril de 2022 (miércoles) después del mantenimiento – 6 de julio de 2022 (miércoles) antes del mantenimiento

Los servidores de temporada se centran en la progresión rápida de los personajes, por lo que hay bonificadores de Exp. activos durante las 24 horas del día para los personajes de temporada.

[Bonificadores especiales de Exp. (Combate/Habilidades)]

 

 

 

Añadido o mejorado

● [Movimiento: Viento a la deriva]: Se ha corregido el error que provocaba que el efecto de impacto de la habilidad pareciera solaparse en el vídeo de demostración.

 

● [Cúmulo de desesperación]: Hemos resuelto el error que provocaba que el daño no se aplicara cuando se usaba esta habilidad desde una altura distinta a la del objetivo.

 

● [Maremoto], [Serpiente de agua]: Se ha corregido el error que provocaba que no estuviera aplicando el Índice de crítico.

 

Contenidos

● Hemos añadido 12 nuevos paquetes que se pueden fabricar en una Fábrica de pescado de nivel 1 en las siguientes regiones:

Regiones
Balenos, Serendia, Calpheon, Mediah, Valencia, Kamasilva
Paquetes
Carpa salvaje seca empaquetada
Carpa plateada seca empaquetada
Lamprea seca empaquetada
Tímalo yalu seco empaquetado
Lucio seco empaquetado
Gobio oscuro seco empaquetado
Amia calva seca empaquetada
Siluro oriental seco empaquetado
Amarguillo espinoso seco empaquetado
Gobio camaleón seco empaquetado
Pez gato oriental seco empaquetado
Alburno seco empaquetado

 

Objetos

Como se anunció durante CalpheON 2.º episodio, los precios de la copia de objetos se reducirán un 50%. Agradecemos a todos los aventureros que están usando el sistema de copia para disfrutar de las diferentes clases disponibles en Black Desert.
● Reducción del 50% de la cantidad de [Combustible inestable de Marni] necesario para copiar un objeto.
– Por lo tanto, la fórmula para la copia de objetos ha cambiado de la siguiente manera:
* Fórmula del coste de la copia = (3 tipos de arma) Precio del Mercado 3% 1,5% + (3 tipos de arma) Número de [Caphranita] usadas * 43 000 21 500 platas

* El precio de la copia de objetos se calcula según la cantidad de [Combustible inestable de Marni] necesaria. La cantidad mínima requerida para hacer una copia es [Combustible inestable de Marni] x20.
* Los objetos copiados solo los pueden usar personajes vinculados. Consulta la Guía del aventurero para obtener más información sobre el sistema de copia de objetos.
● Se ha añadido texto a los siguientes objetos:
– [Espíritu del caballo celestial]: «[Cuerno del caballo celestial (permanente)] estará ligado al personaje si se hace usando [Espíritu del caballo celestial] y un [Silbato para monturas (permanente)] ligado».
– [Valla resistente de Finto]: Se ha añadido un texto que informa de que lo puedes intercambiar por [Valla de la Luna Menguante de Klau] a través de misiones con un personaje con nivel de Maestro 1 de Cultivo.

 

Misiones, Conocimiento

● Hemos mejorado «Capítulo 34: Combinación de poderes» en la cadena de misiones «Método secreto de Fughar» para que se complete cuando interactúas con Reliquia antigua descolorida.

 

Guerra de nodo, Conquista

● Se ha corregido el error que provocaba que no se pudiera pasar a través de una puerta de empalizada si se estaba reconstruyendo después de una Conquista.
● Se ha corregido el error que provocaba que, al intentar quitar una puerta de empalizada cuando había dos juntas, se eliminaran ambas.

 

Interfaz

● Hemos mejorado la ventana de compra para que muestre la cantidad de unidades del objeto que estás comprando que tienes en el almacén.
– Esta función se añadirá a la versión del Mercado del sitio web oficial y a la app Black Desert+ más adelante.
 

● Se ha mejorado la interfaz que permite seleccionar el punto de partida que se muestra al crear un nuevo personaje.
– La opción para seleccionar las Catacumbas ancestrales como región de inicio se ha desplazado hacia la izquierda y se ha puesto por defecto.

Los textos que se muestran al completar y aceptar misión se han mejorado para que transmitan la información más naturalmente sobre las misiones, sin que se interrumpa el flujo del diálogo. Se trata de un cambio pequeño, pero esperamos que os permita sumergiros más en las historias de los PNJ del mundo de Black Desert.
● Se ha modificado la manera en la que se muestran las notificaciones que aparecen en la ventana del diálogo de los PNJ a la hora de aceptar o completar una misión.
– Las notificaciones que se muestran en el centro de la pantalla al aceptar o completar misiones y de reclamar recompensas de misiones se han modificado para que se muestre cuando se cierre la ventana de diálogo de un PNJ.
– Las notificaciones que se muestran al aceptar o completar misiones en la ventana de diálogo de los PNJ se han cambiado para que se muestren como ventanas emergentes en la parte inferior derecha de la pantalla.

● Se ha añadido un banner para los aventureros novatos en «Inventario».


● Ahora la pantalla de carga mostrará a la drakania y vídeos de Nieveterna.
● Se ha mejorado el contenido del mensaje de notificación que se muestra al vender o no poder comprar un objeto perla en el Mercado central.
● Ahora el icono de la basura hará un movimiento al tirar un objeto del «Inventario» (I) a la basura.
● Ahora se podrán saltar automáticamente los diálogos de la misión en el modo de mando también.
● Se ha mejorado la posición de los huecos de equipamiento en la interfaz de equipamiento.
● Se ha cambiado el mensaje que parece al intentar invitar a un personaje que no está en línea para que aparezca como una ventana emergente.
● Se han hecho modificaciones para que la interfaz de Habilidades (K) no vuelva al inicio, sino que se abra en el lugar hasta donde te habías desplazado con la ruleta del ratón, si la abres en menos de 30 segundos después de cerrarla.
● Se ha añadido el símbolo de la drakania a «Personalizaciones», «Galería» y «Libro de visitas» con el lanzamiento de la nueva clase, la drakania.
● Se ha ampliado el tamaño de la interfaz de resumen de la historia al saltar una escena.

 

Sitio web

● Se ha mejorado la disposición de la sección de «noticias» del sitio web oficial.
● Ahora las imágenes de las clases en la sección de introducción de las clases se la página principal se mostrarán correctamente en las tablets.
● Se han mejorado ciertas imágenes en la página principal del sitio web oficial.
● Se ha mejorado el tamaño del banner de «Probabilidades de objetos perla» en la Guía del aventurero en móviles.
● Se ha añadido a la drakania a la página principal y a la página de introducción de las clases.
● Se ha mejorado la información de todos los sitios web de Pearl Abyss para que sea más accesible desde todos los dispositivos y para todos los usuarios.
● Se ha ajustado la posición de los menús emergentes y ahora se cerrarán cuando se seleccione una sección diferente.
● Ahora se verá correctamente la interfaz al elegir la región en todas las resoluciones.
● Se han mejorado los requisitos para crear una contraseña para la cuenta.
● Se ha mejorado la interfaz para escribir la contraseña en la página para crear una cuenta.
● Ahora la barra de Pearl Abyss en la parte superior de la página aparecerá simultáneamente al acceder a la página web.
● Se han mejorado y unificado algunos iconos en el sitio web oficial.
● Se ha añadido una linea para distinguir el cuerpo y la parte inferior de la Guía del aventurero.
● Se ha añadido más información a la página del Programa de creadores de contenido sobre la distribución de recompensas.
● Ahora se podrán subir imágenes de hasta 10MB en el foro del sitio web oficial.
● Se ha añadido a la drakania a la sección de clases del foro.
● Se han enviado cuatro objetos especiales al Depósito Web de los aventureros que compraron la Edición Nieveterna durante el periodo de pre-reserva.
– Se ha cambiado el texto del contenido de la Edición Nieveterna de acuerdo a su envío.
– A los aventureros que compren la Edición Nieveterna después del 6 de abril se les enviará el contenido completo del paquete.”

 

Modifcado o cambiado

● Se ha corregido el error que provocaba que partes del pelo de la drakania apuntaran hacia fuera en ciertas configuraciones del pelo.
● Se ha corregido el error que provoca que, al teñir ciertas partes de [Valquiria – Armadura de Hiperión], se tiñeran también la parte 3 y 5 de la armadura.
● Se ha corregido el error que provocaba que se quedara la espada ceremonial en la vaina en la postura de combate al equiparse con [Lahn – Espada ceremonial de jaque mate].
● Se ha corregido el error que provocaba que no se mostrara correctamente parte de la ropa interior al ocultar la capa tras equiparse con [Corsaria – Vestido de Bandolera de los mares].
● Se ha corregido el error que provocaba que los carruajes se quedaran atascados en el puente del Lago Flondor.
● Se ha corregido el error que provocaba que se mostrara incorrectamente el paisaje de determinadas regiones.
– Tierra de cíclopes y algunos arboles del Bosque de Mansha
● Se ha corregido el tutorial de Caza para que muestre la tecla Q para agacharte.
● Ahora el icono de [Energía espectral] en «Recetas» (F2) se mostrará correctamente.
● Se ha corregido el error que provocaba que se mostraran las notificaciones del mercado incorrectas en determinadas situaciones.
● Se ha corregido el error que provocaba que no se mostrara la lista de aspectos al hacer clic en el botón «Ver más» de una publicación que se haya cargado adicionalmente en el «Álbum de moda».
● Se ha corregido el error que provocaba que se mostrara como si todo el aguante del personaje seleccionado se hubiera restaurado en la ventana de «Desconectar» al conectarse con otro personaje después de crear un personaje.
● Se ha corregido el error que provocaba que se mostraran parpadeando los efectos en el modo remasterizado y la configuración del entorno TAA tras colocar [Obra maestra – Anillo de mercader rico].
● Ahora no aparecerá una interfaz con información para personajes de temporada cuando un personaje normal intenta usar un objeto exclusivo para personajes de temporada.

Página oficial de las nota del parche en Pearl Abyss

 

A %d blogueros les gusta esto: