BDO PA Notas del parche 8/11/23

Saludos, Descendientes.


Aquí tenéis los últimos detalles sobre la actualización de Black Desert Online del 8 de noviembre de 2023 (miércoles). El parche de hoy contiene cerca de 112 actualizaciones y pesa aproximadamente 1 07 GB

Eventos

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Novedades y mejoras

Contents

Catalizador misterioso

En el caso de la alquimia, resultaba más complicado obtener materiales en comparación con otras profesiones, lo que dificulta la producción en masa. Además, al no contar con una función como la cocina en masa, uno de los efectos de la Maestría en Cocina, también era difícil obtener subproductos.
Por tanto, hemos aumentado la probabilidad de obtener el subproducto [Catalizador misterioso] durante la alquimia. Esperamos que esto facilite la obtención de puntos de contribución y materiales de alquimia mediante el intercambio de subproductos.
  • A medida que cada vez más aventureros se dedican a la alquimia, una energía misteriosa se va concentrando en el mundo de Black Desert, y la cantidad de catalizadores misteriosos creados va en aumento.
    • Se ha aumentado la probabilidad de obtener el subproducto de alquimia [Catalizador misterioso] aproximadamente 3,7 veces.


Cambio de bjetos inútiles de nodos de excavación a minerales

Los nodos de excavación son lugares de producción donde los trabajadores encuentran varios restos a través de la excavación. Están diseñados para obtener una variedad de objetos inútiles junto con objetos de restos. Anteriormente, los objetos inútiles obtenidos en los nodos de excavación tenían un valor bastante alto, ya que el precio de los objetos inútiles obtenidos en las guaridas enemigas era más bajo que el actual. Sin embargo, con el tiempo, tanto el precio de los materiales básicos como el de los objetos inútiles ha aumentado considerablemente, lo que ha llevado a una disminución relativa en el valor de los objetos inútiles. Teniendo en cuenta la molestia de vender y almacenar dichos objetos, hemos determinado que sería más conveniente reemplazar los objetos inútiles con otros objetos útiles.
  • Se han eliminado los objetos inútiles obtenibles en los diez siguientes nodos de excavación.
    • En cambio, ahora se podrán obtener los siguientes objetos con cierta probabilidad.
Nodo de excavación Objetos inútiles eliminados Mineral obtenible con cierta probabilidad
Catacumbas ancestrales Hoja mustia, Colmillo agrietado Mena de oro
Ruinas de la granja Lynch Trompeta rota de altrasgo, Rueda de carro Mena de oro
Bosque de Mansha Colmillo maldito desgastado, Piel de oso resistente, Fragmento de cristal maldito Mena de oro
Ruinas de Glish Tierra negra y Fragmento de casco afilado Mena de platino
Granja Bernianto Diente contaminado, Fragmento de roca desgastado de la zona de ruinas, Fragmento de artefacto antiguo Mena de platino
Tocón del árbol de Rhua Fragmento de hueso romo, Colmillo maldito desgastado, y Polvo mágico perdido Ópalo en bruto
Yacimiento del Cañón de la corrupción Fragmento de gólem descolorido, Ornamento de casco Ópalo en bruto
Santuario de peregrinación: Humildad Sello de seguidor de la civilización antigua Ópalo en bruto
Necrópolis de los sherekan Trozo de piedra cuarteada Mithril
Fuente del Origen Trozo de piedra mágica Mithril


Aumento de probabilidad de obtención de recursos especiales en nodos de tala

Como parte de la actualización relacionada con la Alquimia, hemos aumentado la cantidad de materiales de alquimia obtenidos al enviar trabajadores a los nodos de tala o al recolectar en los mismos, siguiendo los ajustes realizados la semana pasada en la recolección de savia. Además, ahora Afuaru aparecerá durante la tala, lo que permitirá obtener recursos especiales como botín.
  • Se ha aumentado la probabilidad de obtención de los siguientes objetos obtenibles en los siguientes nodos de tala.
    • [Nudo de árbol sanguinolento], [Hoja de espíritu], [Rama de monje], [Trozo de árbol rojo] y [Corteza de árbol viejo]
Hoja de espíritu
Rama de monje

Corteza de árbol viejo
Gruta de los goblins: 1,9 veces
Bosque de Balenos: 1,9 veces
Área de descanso de leñadores: 1,12 veces
Bosque de Bari: 1,12 veces
Bosque del Silencio: 1,42 veces
Santuario de Serendia: 1,31 veces
Paso de Oze: 1,11 veces
Puesto de Cresta Alta: 4,85 veces
Tierras altas del norte de Mediah: 1,3 veces
Valle Beombawi: 1,15 veces
Nudo de árbol sanguinolento
Trozo de árbol rojo
Santuario de Elric: 2,9 veces
Páramo de Colapiedra: 1,45 veces
Bosque de los arborantes: 1,12 veces
Llanura septentrional de Serendia: 1,73 veces
Colina de Quint: 1,12 veces
Antigua Dienteleón: 1,12 veces


Aumento de probabilidad de obtención de recursos especiales al talar

  • Se ha aumentado la cantidad de los siguientes recursos especiales otenibles al talar.
Hoja de espíritu
Rama de monje

Corteza de árbol viejo
2,2 veces 2,2 veces 2,2 veces
Nudo de árbol sanguinolento
Trozo de árbol rojo
6,6 veces 6,6 veces

Aparición de Afuaru al talar

  • Afuaru, que fue reprendido por recolectar savia excesivamente, ahora está empezando a centrar su atención en la tala.
    • Al talar árboles, podrá aparecer Afuaru.
    • Si reprendes a Afuaru, que tala árboles de manera excesiva, puedes quitarle los recursos especiales que ha recolectado: [Hoja de espíritu], [Rama de monje], [Corteza de árbol viejo], [Nudo de árbol sanguinolento] y [Trozo de árbol rojo].
• Afuaru no se ve afectado por la maestría y no se puede encontrar durante el minijuego.
• Si no logras reprenderlo en 3 minutos, huirá.
• Si Afuaru está invocado, no se invocará a otro Afuaru.


Aparición de topos al cultivar

Si lográis derrotar a un topo gigante entre los topos que encontréis durante el cultivo, existe una baja probabilidad de que aparezca el adorable topo Shushu.
Este Shushu no es una mascota que solo se pueda obtener una vez, sino que se puede obtener de forma continua y puede aumentar de grado mediante la fusión de mascotas.
Por esta razón, encontrar a Shushu era realmente difícil. En esta actualización, hemos reducido la probabilidad de aparición de los topos normales y aumentado la probabilidad de aparición de otros topos. Con este cambio, esperamos que muchos aventureros puedan conocer pronto al lindo topo Shushu.
  • Durante el cultivo, se ha aumentado la probabilidad de aparición de topos especiales como el topo lento o el topo gigante.
    • Se ha aumentado la probabilidad de aparición del topo lento 1,2 veces.
    • Se ha duplicado la probabilidad de aparición del topo gordito.
    • Se ha duplicado la probabilidad de aparición del topo gigante.
    • Se ha aumentado la probabilidad de aparición de Shushu 2,5 veces tras la aparición del topo gigante.
    • Debido a la frecuente aparición de varios topos, la probabilidad de aparición de los topos normales ha disminuido aproximadamente un 33%.


Hermandad – Zumos

Nos ha llegado la historia de un maestro de una hermandad que, a pesar de querer ayudar a un miembro novato que se estaba adaptando a su hermandad, no pudo ofrecerle zumo debido a la falta de fondos de la hermandad. Ahora, será posible obtener zumo a través de las misiones de hermandad, que son una actividad representativa de la hermandad. Con esta mejora, esperamos que podáis ayudar de forma más activa a los miembros novatos de vuestra hermandad.
  • Ahora se podrá obtener zumo que otorga Exp. (Atributos físicos) a través de las misiones de hermandad.
    • Al completar las misiones de hermandad, sin importar el tamaño de la hermandad, se obtendrán 10 unidades de los 3 tipos de zumo que otorgan Exp. (Atributos físicos).
      • Hermandad – Zumo de naranja recién exprimido
      • Hermandad – Zumo de frutos silvestres dulce
      • Hermandad – Zumo de uva ácido

  • Se ha reiniciado el número de las recomendaciones del rincón de discusión.
    • A los aventureros que tengan el icono del Espíritu Oscuro con una medalla de oro, plata y bronce, les hemos entregado un título temporal de 90 días.
    • A los avenutreros que tengan el icono del Espíritu Oscuro con una medalla de oro, plata y bronce en el rincón de discusión de salón de los aventureros de cada clase, les hemos entregado un título temporal de 90 días.
    • Se han eliminado los títulos entregados antes de reiniciar el número de las recomendaciones del rincón de discusión.
Rinc. discusión Medalla de oro Medalla de plata Medalla de bronce
Posada Halo lunar Escudo de los novatos Guía de novatos Aconsejanovatos
Invitación a la taberna El Marlín Bailarín Oh, capitán, mi capitán Primer oficial de confianza Timonel infatigable
Arena Leyenda del combate Sangre combativa Combatiente competente
Ruinas de Hystria Deidad de la caza Estrella entre batidores As del rastreo
Junta de vecinos de Florin Manos de Midas Manitas de fábula Artista del emprendimiento
Compañía Garnier Oído absoluto Sinfonista de fantasía Rapsodista
Calle de Heidel As de las historias Célebre cuentacuentos Pregonando por las calles
Salón de los Aventureros Titán entre pioneros Modelo a seguir Docente

  • Se ha aumentado un 50% la probabilidad de obtención del objeto [Evento – Emblema de hoz brillante] mediante la recolección.
  • El PNJ de la misión aceptable con el objeto [Evento – Llave calabaza brillante] se ha cambiado por Rubin de Calpheon.            
    • Con este cambio, los diálogos de la misión correspondiente y la descripción del objeto se han modificado.
Objeto

Registro de muebles de mansión en el Mercado central

En esta actualización, hemos querido aliviar la molestia de tener que acumular muebles innecesarios en el almacén al cambiar el concepto de la mansión o al reemplazarlos con nuevos muebles. Ahora, a excepción de algunos muebles de mansión especiales, podréis registrar en el Mercado central los muebles de mansión que se pueden fabricar. Así que ya no tendréis que preocuparos por los costes al fabricar muebles de mansión.
Además, también podréis comprar y vender los nuevos muebles blancos de Grana, que se pueden fabricar, en el Mercado central.
  • Ahora algunos muebles de mansión, obtenibles mediante la fabricación, se podrán registrar en el Mercado central.
    • Se podrán registrar los siguientes muebles de mansión.
    • Sin embargo, algunos muebles de mansión que se pueden obtener en la tienda o a través de las misiones de evento son la excepción.
Objeto Precio máximo Objeto Precio máximo
Mansión – Trono del palacio real antiguo     121 000 000 Mansión – Almacén exterior de Colapiedra     131 000 000
Mansión – Gazebo hexagonal de tejas antiguas      45 400 000 Mansión – Farola de Runn tenue     450 000 000
Mansión – Campanario cuadrado de tejas antiguas      73 500 000 Mansión – Abrazo de la niebla matutina     830 000 000
Mansión – Fuente del espíritu del caballo dorado     600 000 000 Mansión – Alfombra para el rey olvidado        7.650 000
Mansión – Fuente del salto del ciervo dorado     600 000 000 Mansión – Artilugio musical de Flondor      17 700 000
Mansión – Fuente del sueño de la sirena dorada     600 000 000 Mansión – Podio redondo de Flondor      91 500 000
Mansión – Lámpara de araña estelar     286 000 000 Mansión – Escenario de Flondor     115 000 000
Mansión – Lámpara de araña solar     192 000 000 Mansión – Asiento del firmamento de Flondor      41 400 000
Mansión – Chimenea del amanecer     352 000 000 Mansión – Asiento de acre de Flondor      15 000 000
Mansión – Un día en la mansión donde sopla la brisa      40 800 000 Mansión – Asiento elegante de Flondor      52 000 000
Mansión – Gloria de Serendia     109 000 000 Mansión – Copa de plata azul féerica      37 200 000
Mansión – Estantería artesanal del antiguo reino     131 000 000 Mansión – Florero de Audria blanca de Grana      31 000 000
Mansión – Candelabro de pared de Aal      22 400 000 Mansión – Florero de Audria blanca de Grana (pequeño)      24 800 000
Mansión – Farola de Runn     790 000 000 Mansión – Macetero de mármol blanco de Grana     310 000 000
Mansión – Gazebo de Skabiosa     725 000 000 Mansión – Valla de árbol blanca        3 020 000
Mansión – Estantería elegante de Olvia      62 000 000 Mansión – Valla de árbol blanca (pequeña)        2 120 000
Mansión – Sofá elegante de Olvia      38.800 000 Mansión – Fuente de nenúfar blanca      49 200 000
Mansión – Armario elegante de Olvia      23 200 000 Mansión – Asiento de oveja montesa blanco      37.600 000
Mansión – Cama elegante de Olvia      62 000 000 Mansión – Mesa de oveja montesa blanca      61 000 000
Mansión – Pequeño manantial de Flondor     515 000 000 Mansión – Fuente de trompeta feérica de Grana     348 000 000
Mansión – Fuente de agua potable del león      32 400 000 Mansión – Gazebo féerico de Kamasilva     476 000 000
Mansión – Deseos de Stellan        8 650 000 Mansión – Elfa de la paz de Kamasilva     193 000 000
Mansión – Gloria de Heidel     454 000 000 Mansión – Lámpara de rama blanca      23 400 000
Mansión – Fuente de la bendición     630 000 000 Mansión – Lámpara de luz feérica      12 600 000
Mansión – Trofeo de laurel      75 000 000 Mansión – Pequeño sol     174 000 000


Muebles de mansión – Muebles blancos de Grana

  • Se han añadido 14 tipos de muebles.
    • Se pueden fabricar en los talleres de muebles de nivel 3 o superior de Heidel, Calpheon y Grana.
    • Los 14 tipos de muebles se pueden comprar y vender en el Mercado central.
Taller de muebles (nivel 3)
Mansión – Florero de Audria blanca de Grana
Mansión – Florero de Audria blanca de Grana (pequeño)
Mansión – Valla de árbol blanca
Mansión – Valla de árbol blanca (pequeña)
Mansión – Lámpara de luz feérica
Taller de muebles (nivel 4)
Mansión – Copa de plata azul féerica
Mansión – Fuente de nenúfar blanca
Mansión – Asiento de oveja montesa blanco
Mansión – Mesa de oveja montesa blanca
Mansión – Lámpara de rama blanca
Taller de muebles (nivel 5)
Mansión – Macetero de mármol blanco de Grana
Mansión – Fuente de trompeta feérica de Grana
Mansión – Gazebo féerico de Kamasilva
Mansión – Elfa de la paz de Kamasilva



En este parche hemos hecho posible que se puedan registrar en el Mercado central ciertos objetos que hasta ahora no se podían registrar en el mercado. Un ejemplo destacado es [Cristal de Hesed]. Este objeto, tan deseado por aquellos que quieren fabricar [Corazón de Garmoth], solo se puede elaborar con [Oscuridad residual], un material que solo se puede conseguir derrotando enemigos en la región de Drieghan. Asimismo, para aquellos aventureros que no necesitan [Cristal de Hesed], [Oscuridad residual] es un objeto sin valor alguno. Haciendo posible el registro de [Cristal de Hesed] esperamos que tanto aquellos que lo necesiten como no puedan beneficiarse de este cambio. Para terminar, hemos ajustado los precios mínimos y máximos de estos nuevos objetos que pueden registrarse en el mercado teniendo en cuenta sus respectivas características.
  • Ahora se podrán registrar los siguientes objetos en el Mercado central.
Objeto Precio mínimo Precio máximo
Cristal de Hesed 5 000 000 platas 10 000 000 platas
Esencia de delrotia 200 000 platas 300 000 platas
Aliento jadestelar 2 000 000 platas 4 000 000 platas
Esencia de perspicacia 12 500 000 platas 25 000 000 platas
  • Se ha añadido a la descripción de [Trozo de imagen] la forma de fabricarlo.
  • Se ha mejorado la descripción sobre los nodos de extracción de los objetos tipo «restos».
  • Se ha corregido en la descripción el orden del contenido de [Cofre de apotos de arreos de Krógdalo] para que coincida con el orden real.
Monstruo

Rau, rey de los hierbacerontes

En este parche hemos aumentado la probabilidad de obtener el corazón de Rau y la piedra sanguina de la tierra escarlata debido al gran número de aventureros que quieren conseguir dichos objetos. Asimismo, teniendo en cuenta la dificultad de obtener estos objetos, hemos aumentado su precio máximo en el mercado.
Por otro lado, ahora aparecerán dos avisos sobre la aparición de Rau, uno 15 minutos antes y otro 5 minutos antes, para que tengáis más tiempo de prepararos para su llegada.
Además, sabemos que tenéis comentarios sobre los servidores en los que aparece, por lo que estamos considerando todas las opiniones al respecto. Próximamente hablaremos sobre este tema en más detalle.
  • Los rugidos de Rau, el rey de los hierbacerontes, se oyen aún más lejos gracias a la energía vital de Naaxén.
    • Ahora aparecerá un aviso 15 minutos y 5 minutos antes de que aparezca.
    • Mensaje 15 minutos antes de su aparición: Sientes la imponente fuerza de la naturaleza en lo más profundo de Naaxén».
  • Se ha aumentado la probabilidad y cantidad del botín obtenido al derrotar a Rau.
Corazón de Rau
– Se ha aumentado en 4 veces la probabilidad de obtención.
Piedra sanguina de la tierra escarlata
– Ahora se podrá obtener entre 1-3 unidades de este objeto con cierta probabilidad al derrotarlo.
– Se ha aumentado 3 veces la probabilidad de obtener este objeto para los 40 aventureros que más hayan contribuido en el combate.
– Se ha aumentado 2 veces la probabilidad de obtener este objeto para los 41-80 aventureros que más hayan contribuido en el combate.

  • Se ha aumentado el precio máximo de los siguientes objetos en el mercado central.
Objeto Cambio de precio
Corazón de Rau 500 000 000 platas → 1.500 000 000 platas
Corazón del portentoso Rau 500 000 000 platas → 1.500 000 000 platas
  • Se ha corregido el error que provocaba que los hierbacerontes de Naaxén persiguieran al aventurero en ciertas situaciones desde una larga distancia.
Monturas

Aumento de la distancia de invocación de las embarcaciones grandes

  • Se ha doblado la distancia a la que se puede invocar una embarcación grande.
Antes Ahora
0-40 0-80
    • Las embarcaciones grandes son las siguientes:
      • Velero viejo de Bartali, Velero de Bartali
      • Velero de Epheria mejorado, Fragata de Epheria mejorada
      • Carabela de Epheria, Galeaza de Epheria
      • Carraca de Epheria: avance/equilibrio/velocidad/valor
        • Panokseon
      • Gran acorazado de Epheria
¡Consejo! Con clic derecho al icono de ancla en la parte superior izquierda de la pantalla podrás invocar a tu embarcación (distancia: 0-80 m).
¡Consejo! Con clic izquierdo al icono de ancla en la parte superior izquierda de la pantalla te transpotarás al timón del barco (distancia: 0-30 m)


Botón para embarcar

Tras la adición del botón flotante «Desembarcar», en este parche se ha añadido un botón flotante para embarcar. Una función que hasta ahora solo estaba disponible en el icono de ancla en la parte superior izquierda de la pantalla. Además de este cambio, sabemos que estáis esperando el aumento en la distancia de invocación de la embarcación, como ya mostramos en el Laboratorio BDO. Lamentablemente, esta mejora aún no está lista, pero seguiremos trabajando para aplicarla lo más pronto posible.
  • Se ha añadido un botón flotante para embarcar en tu embarcación cuando estés cerca de esta.
    • Seguirá estando disponible esta función en el botón de ancla de la parte superior izquierda de la pantalla. (Distancia de 0-30 m)
    • Volver a presionar el botón una vez has embarcado hará que te transporte al timón.

  • Al teletransportar entre territorios a través la Vena del abismo de Abyss One: Magnus, ahora las siguientes monturas también se teletransportarán.
    • Sin embargo, el uso del Pozo abisal estará restringido si estás montado en la montura o tienes mercancías en las alforjas de tu montura.
Antes Ahora
Caballo Caballo, Asno, Dromedario, Elefante en miniatura y Alpaca
  • Cuando te encuentres en la embarcación de otro aventurero, el botón «Embarcar» de tu propia embarcación no desaparecerá.
Misiones y Conocimientos

Misiones de trueques en Isla Illiya

Las misiones relacionadas con los trueques estaban divididas entre Velia e Isla Iliya, pero se han unificado en Isla Iliya. Esto se ha hecho con el objetivo de que los capitanes novatos puedan aprender de manera más estable sobre trueques en Isla Illiya.
  • Se han movido las misiones diarias sobre trueques que podían aceptarse en la taberna El Marlín Bailarín de Velia a Isla Illiya.
    • En consecuencia, no podrá aceptarse la misión «[Diaria] Ampliando las redes comerciales» de Miya en la taberna El Marlín Bailarín.
    • Ahora se podrá aceptar la misión «[Diaria] ¡La dinámica Isla Iliya!» de los habitantes de Isla Illiya.
  • Ahora se podrá obtener el conocimiento «Fusión de cristal» de Marcella, la vendedora de joyas de Velia, gastando 10 puntos de energía.
  • Ahora se podrá obtener el conocimiento «Pienso de Colapiedra» de Gala, la maestra de establos del Rancho Colapiedra, gastando 10 puntos de energía.
  • Ahora se obtendrá el conocimiento «Hifa de trufa» al recolectar dicho recurso.
  • Se han eliminado los siguientes conocimientos no obtenibles.
Lobo negro alfa
Lobo negro
Oveja montesa de pelaje gris
Cordero montés de pelaje gris
Combate y Objetos I
Combate y Objetos II
Combate y Objetos III
Combate y Objetos IV
Combate y Objetos V
Combate y Objetos VI
Mezclar (profesional)
Secar (profesional)
Filtrar (profesional)
Machacar (profesional)
Fundir (profesional)
Cortar (profesional)
Fusión de cristal de calidad alta
Semilla de siempreviva
Biotita
Estaño blanco
Árbol de agujas
Árbol de hojas anchas
Zarzal rojo
Zarzal gris
Zarzal grande
Piedra de curación
Hueso de ballena azul
Semilla de higo
Semilla de anís
Semilla de nuez moscada
Semilla de freekeh
Semilla de teff
Brote del tiempo
Púa de espino
Púa venenosa de espino
Infusión de delrotia
Mansión – Cortinas albazúrea
Mansión – Pedestal exterior elegante
Mansión – Inquebrantable
  • Se ha añadido una descripción a algunos de los Conocimientos de los eventos que actualmente no se pueden obtener.
La princesa olvidada
Un amor prohibido, prólogo
Un amor prohibido, capítulo I
Un amor prohibido, capítulo II
Un amor prohibido, capítulo III
Un amor prohibido, capítulo IV
Un amor prohibido, capítulo V
Un amor prohibido, capítulo final
La vida del Maestro segundo Fughar: día 1 al día 39
La vida del Maestro segundo Fughar
La belleza del manantial Serene
Rumbo al acantilado de Velia
Vuelta a los inicios: el Campamento militar occidental
Una prueba de valor en el monasterio sangriento
El aroma de las flores del trigal septentrional
Los innumerables cuentos del Puente del anciano
  • Se ha cambiado la manera de obtener los siguientes conocimientos.
    • «La pesadilla eterna de Emma» y «Los restos de Olivia Bartali».
  • Debido a que no se obtienen mercancías mediante recolección, se han mejorado las misiones diarias de Liana en la categoría de misiones recomendadas diarias.
Guerra de nodo/Conquista
  • Se ha corregido el error que provocaba que se pudiera unirse a una hermandad aunque estuviera participando en una guerra de nodo/conquista si se había recibido previamente una invitación a unirse a dicha hermandad.
    • Al igual que antes, una hermandad no podrá recibir nuevos miembros desde 2 horas antes de iniciarse la guerra de nodo/conquista hasta que finalice.
PNJ, entornos, sonido
  • El mercader de guerra de grado 5, Cenaleo Lehann, comienza a llevarse bien con los aventureros.
    • Se le ha añadido el sistema de afinidad a Cenaleo Lehann.
Interfaz
  • Al cambiar de categoría en la interfaz «Buscar PNJ» o durante la navegación automática, ahora no se activará el cursor de búsqueda.
  • En Las aventuras del Espíritu Oscuro, se ha corregido el error de superposición del botón que lleva a Las aventuras del antiguo Espíritu Oscuro con los efectos de las cartas arcanas.
Sistema
  • Se ha llevado a cabo una actualización de seguridad para solucionar el error que provocaba que se cerrase el cliente inesperadamente.
  • Se ha llevado a cabo una optimización del servidor respecto a los PNJ.
  • Se ha modificado el sistema para que siempre estée activada la optimización de rendimiento, que antes se podía aplicar en los ajustes del menú Esc.
    • Con este cambio, se ha eliminado la opción de ON/OFF de la optimización de rendimiento.
Sitio web
  • Al publicar una publicación en el sitio web oficial de Black Desert, ahora se mostrará la casilla de reCAPTCHA en las siguientes situaciones.
    • Al no tener a un personaje del juego y al intentar publicar publicaciones de manera repetida.
Traducción
  • Se ha corregido la traducción del siguiente título en español.
    • Campeón → Fundehierro

Cambios y ajustes

  • [Exploradora] Ya no se verá de forma extraña la ropa de la nereida al equiparte con calzado de otros aspectos.
  • Se ha corregido la navegación automática de la misión «[Despertar de maewha] Llenar el tazón».
  • Se ha corregido el error que provocaba que se obtuviese [Resto de muerte] en lugar de [Resto de brutalidad] al curtir.
  • Se ha corregido el error que provocaba que se viesen dos honorables Choi al completar la misión «¡Lo vi con mis propios ojos!» de la Tierra del Alba Radiante.
  • Se ha corregido el error que provocaba que, desde el comienzo de la Temporada permanente, no se pudieran aceptar las misiones «[Inicio de profesión] En busca de un aventurero habilidoso» aunque no se hubiese graduado el personaje.
  • Se ha modificado el resumen de la misión «[Pesca] La prueba de Hario».
  • Ahora el personaje no se atascará con una roca en el Bosque de Ceniza, impidiéndole moverse libremente.
  • Se ha corregido el error que provocaba que, al abrir la interfaz de mascotas cuando se tenía deshabilitada la función de ordenar objetos del almacén, los objetos del almacén no se mostraran correctamente.
  • Se ha corregido el error que provocaba que a veces no aparecieran los susurros en el chat.
  • Se han corregido los siguientes errores en el modo de mando.
    • Ahora se podrá ver la interfaz «Elección de otros».
    • Ahora desaparecerá correctamente el icono de la fisura oscura en el mapa de mundo.
    • Ahora aparecerá correctamente la sección de conocimiento de los personajes de la Tierra del Alba Radiante.
  • Se ha corregido el error que provocaba que en el mapa (M) el castillo de Kamasilva se mostrara de manera poco natural.
  • [Clases femeninas] Se ha corregido el error que provocaba que algunas partes del aspecto [País de las maravillas] y [Ropa interior de reina de corazones] se mostraran de manera poco natural.
  • [Shai] Se ha corregido el error que provocaba que, al equipar el aspecto [País de las maravillas] con algunos calzados, la cola se mostrara de manera poco natural.
  • Se ha corregido el error que provocaba que los requisitos para aceptar la misión repetible «[Semanal] ¡Yo también quiero volar!» se mostraran incorrectamente.
  • Se ha corregido el error que provoaba que las escaleras cerca de la academia Cheongsan se mostraran de manera poco natural, cuando se aplicaba una calidad gráfica específica.
  • Ahora la información de impuestos de los nodos solo se podrá visualizar a través de los responsables de los nodos donde se lleve a cabo la guerra de nodo.
  • Se ha corregido el error que provocaba que la etiqueta [Mansión] no se mostrara en algunos muebles de mansión.
  • [Luchador] Se ha corregido el error que provocaba que, al equipar [Guantes Aurinferno] con las armas del mismo aspecto, los guantes no se mostraran.
Página oficial de las nota del parche en Pearl Abyss

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