BDO PA Notas del parche 8/12/21

Saludos, aventureros:


Aquí tenéis los últimos detalles sobre la actualización de Black Desert Online del 8 de diciembre de 2021 (miércoles). El parche de hoy contiene 45 actualizaciones y pesa aproximadamente 842.78 MB.

 

 

Evento

Minimizar

● Ha empezado el evento «Agentes inmobiliarios de la Mansión del león melenazul»

– 8 de diciembre de 2021 (miércoles) – 20 de diciembre de 2021 (lunes) a las 23:00 (UTC)

¡Aventureros, los GM están SUPERMEGAORGULLOSOS de la mansión que han estado decorando! Por eso, ahora quieren compartir sus asombrosas decoraciones con el mundo entero. Como podréis imaginar, esto no es tarea sencilla… por ello, ¡los GM han pensado que no hay nadie mejor que los miembros de nuestra comunidad para ayudarlos con este cometido!

Si ayudáis al equipo de GM a mostrar su mansión creando vuestros propios «pósteres de agencia inmobiliaria», ¡podréis ganar grandes premios, entre los que se incluye una caja de música y una bendición del Kamarbor!¡Nos vemos en la mansión durante las horas de visita!

[Agentes inmobiliarios de la Mansión del león melenazul]

 

● Ha empezado el evento «Bonificadores especiales edición CalpheON»

Norteamérica
– 10 de diciembre de 2021 (viernes) a las 23:00 – 13 de diciembre de 2021 (lunes) a las 11:00 (UTC)

Europa

– 10 de diciembre de 2021 (viernes) a las 15:00 – 13 de diciembre de 2021 (lunes) a las 03:00 (UTC)

¡Mientras esperamos al Baile en CalpheON, hemos preparado para vosotros unos bonificadores especiales edición CalpheON para que disfrutéis de ellos antes y después del gran día! ¡No dejes pasar esta oportunidad para subir de nivel y aprender habilidades!

[Bonificadores especiales edición CalpheON]

 

● Ha empezado el evento «La estrella del baile»

– 8 de diciembre de 2021 (miércoles) después del mantenimiento – 14 de diciembre de 2021 (jueves) a las 23:39 (UTC)

Hemos preparado una promoción especial de artículos que se pueden comprar con platas para celebrar el Baile en CalpheON. Hay un lote «estrella» cada día, así que, si queréis disfrutar de ellos, ¡no olvidéis comprarlos todos, como si fuera una cuenta atrás hasta el gran día del baile!

[La estrella del baile]

 

● Ha empezado el evento «¡¿Qué hay en la caja?!»

– 8 de diciembre de 2021 (miércoles) después del mantenimiento – 22 de diciembre de 2021 (miércoles) antes del mantenimiento.

Los habitantes del mundo de Black Desert están descubriendo cajitas que parecen contener algo de valor esparcidas por doquier. ¿No os pica la curiosidad? ¡Conseguid alguna y descubrid lo que hay dentro!

[¡¿Qué hay en la caja?!]

 

● Ha empezado el evento «¡Unas recompensas heladantásticas!»

– 9 de diciembre de 2021 (jueves) a las 00:00 – 5 de enero de 2021 (miércoles) a las 23:59 (UTC)

¡Le vamos a dar la bienvenida al invierno con unas invernabulosas y heladantásticas recompensas diarias especiales! ¡No os perdáis las 450 cronilitas y los 15 sellos de Shakatu brillantes!

[¡Unas recompensas heladantásticas!]

 

 

Añadido o mejorado

Objetos

● Se ha añadido una explicación sobre la probabilidad de disminución de refuerzo si el refuerzo falla al intentar reforzar un accesorio con [Cronilita].
– Cuando el refuerzo de un accesorio con [Cronilita] falle, habrá un 60% de probabilidad de que el nivel de refuerzo actual se mantenga y un 40% de probabilidad de que disminuya.

 

● Se ha cambiado el número máximo de residencias que se pueden comprar de la siguiente manera.

Antes Después
Se pueden comprar hasta 7 inmuebles, incluyendo las residencias y la mansión. (Si se ha usado [Residencia (+1)] x2, un objeto que se puede conseguir completando misiones) Se pueden comprar hasta 8, incluyendo 7 residencias y la mansión. (Si se ha usado [Residencia (+1)] x2, un objeto que se puede conseguir completando misiones)

● Se han separado los guantes y el calzado de [Guerrero – Armadura de Goyen] y [Montaraz – Armadura de Goyen].
– Se han agregado [Guerrero – Guantes de Goyen], [Guerrero – Calzado de Goyen], [Montaraz – Guantes de Goyen] y [Montaraz – Calzado de Goyen] a los cofres de aspecto de donde se pueden obtener [Guerrero – Armadura de Goyen] y [Montaraz – Armadura de Goyen].
* Por consiguiente, se han enviado al almacén de Heidel [Guerrero – Guantes de Goyen], [Guerrero – Calzado de Goyen], [Montaraz – Guantes de Goyen] y [Montaraz – Calzado de Goyen] a los aventureros que tenían en posesión las respectivas armaduras.

 


Contenido

● Se ha renovado el modo de invocación de [Pergamino de invocación: Ibedor] de la siguiente manera.

* A pesar de haber un nuevo método, se puede seguir invocando al Jefe con el método anterior.

 

Antes Después
Si el líder del grupo usa este objeto, el Jefe será invocado en la ubicación indicada.
El líder y los miembros del grupo obtienen los botines y las recompensas de la misión.
Se invoca al Jefe hablando con el PNJ o mediante la interfaz en la ubicación indicada.
El líder del grupo establece la cantidad de pergaminos de invocación según el nivel que desee.
El resto de los miembros aportan la cantidad de pergaminos de invocación necesaria.
Tanto el líder como los miembros del grupo obtienen el botín por derrotarlo.
Nivel Pergaminos requeridos
Nivel 1 Uno por cada miembro del grupo
La actualización en la que se aumentó el número de zonas donde se pueden obtener caphranitas ayudó a que fuese más fácil conseguirlas mediante contenido JcE, lo que provocó que el jefe «Colmillonocturno ponzoñoso (Pergamino de invocación: Ibedor)» perdiera parte de su atractivo. Por ello, para ayudar a que vuelva a ser un método popular para conseguir caphranitas, hemos mejorado el método de invocación, como ya hicimos con el jefe «Cristal mágico antiguo». Sin embargo, al contrario que con el otro jefe, hemos limitado el grado de invocación de «Colmillonocturno ponzoñoso (Pergamino de invocación: Ibedor)» a uno, ya que de por sí dicho jefe es muy poderoso. A pesar de tener solo un grado, con este nuevo método se podrá derrotar al jefe con más facilidad y, por consiguiente, conseguir recompensas más rápido.
● Se ha modificado el diseño de la interfaz del minijuego «Yar».
– Ahora al elegir un modo de Yar, se podrán ver todas las manos que contiene el modo elegido.
– Además, cada modo tendrá su propia imagen.

 

● Se ha modificado la ubicación del texto de guía que se mostraba en el centro del tablero de Yar.
● Ahora durante una partida de Yar con un PNJ, se mostrará correctamente su caja de texto.

 


Monstruos

● Se han cambiado los botines que se pueden obtener tras derrotar a la ballena azul en los mares de Balenos, Calpheon y Mediah.
– Se ha añadido [Piel grasa de ballena azul].
* Se puede obtener [Piel grasa de ballena azul] con muy poca probabilidad. Se puede intercambiar este objeto por [Decoración de ballena azul] con Karon en Velia.
– Ahora se podrán obtener de forma asegurada [Aceite de ballena azul] y [Tendón de ballena azul] tras cazar y despiezar, objetos que antes se podían obtener con cierta probabilidad. Por otro lado, se ha reducido ligeramente el número máximo de [Tendón de ballena azul] que se puede obtener.
– Se podrán obtener los siguientes objetos al despiezar tras cazar una presa.

Objetos obtenibles
Trozo de anillo de mercader rico x1 Piel grasa de ballena azul x1 Trozo de cráneo de ballena azul x1 Costilla de ballena azul x1
Vértebra de la cola de ballena azul x1 Fragmento reluciente de la Luna Menguante x1 Esquirla de cristal oscuro x2-3 Trozo de cristal oscuro x2-3
Masa de magia pura x1 Piedra oscura (armas) x2-10 Piedra oscura (armadura) x2-10 Cristal antiguo de naturaleza: Inquebrantable x1
Cristal antiguo ardiente: poder x1 Cristal eterno: Experiencia x1 Lingote de oro (10 G) x1 Lingote de oro (100 G) x1
Polvo de espíritu antiguo x10-20 Rubí sangriento x1 Zafiro oceánico x1 Topacio dorado x1
Esmeralda forestal x1 Diamante estrellado x1 Gema oscura compacta x1-2 Fragmento de gema oscura x1-5
Gema oscura x1-2 Molar de ballena azul x1 Aceite de ballena azul x1 Tendón de ballena azul x1-2
Cristalización de bestia feroz x1-2 Carne de ballena azul x2-5

 


Misiones, Conocimiento

● Se han mejorado algunas de las misiones que se pueden realizar en Elvia.
– Ahora no se mostrará la misión «[Elvia] La adalid oscura y la ahib» en «Sugeridas» cuando tu personaje es una adalid oscura si se han completado las misiones relacionadas con otra clase.

Misión Mejoras
[Elvia] Espíritu antiguo joven – Ahora se mostrarán como ubicación objetivo las guaridas enemigas con una alta probabilidad de aparición de Valtarra joven, Okiara joven y Naak joven.
[Elvia] Área del Lucero del Crepúsculo – Ahora se podrán ver la recompensa y su ubicación en la ventana de resumen de la misión.
[Elvia Coop.] Kzarka: Límites de la posesión I-V – Ahora la misión volverá a estar disponible cada jueves, una vez completada.
– Ahora se podrá volver a recibir el pergamino hablando con el Espíritu Oscuro si se pierde o no se consigue derrotar al jefe.

※ El nuevo cambio se aplicará en caso de haber recibido una misión semanal o haber cumplido todos los requisitos pero no haber finalizado la misión antes del mantenimiento. Sin embargo, si ya se ha completado la misión semanal antes del mantenimiento, se aplicará el sistema anterior (la misión volverá a estar disponible una semana después de haberla completado). El nuevo sistema se aplicará desde el momento en el que se pueda volver a recibir la misión.

En caso de haber aceptado la misión semanal o haber cumplido todos los requisitos pero no haber recibido la recompensa antes del mantenimiento del 8/12/2021 Se aplica la nueva regla:
Se reinicia cada jueves a partir de las 00:00 (UTC)
En caso de haber completado la misión semanal y recibido la recompensa antes del mantenimiento del 8/12/2021 Se puede volver a aceptar la misión una semana después de haberla completado.
Se aplicará la nueva regla desde el momento en el que se pueda volver a recibir la misión.

● Ahora se podrá intercambiar [Colgante dorado desgastado por el tiempo], obtenible de un cofre del tesoro, con la comerciante de joyas de Heidel, Dora Fonti.

 


Interfaz

● Con el cambio de estación, se ha añadido el tema de invierno para dar un toque invernal al mundo de Black Desert.
– Se mostrará la interfaz «Ajustar tema de IU» en la que se podrá seleccionar el nuevo tema al conectarse por primera vez tras el mantenimiento.

 

 

– Se puede activar el tema de invierno en «Menú Esc (nuevo) – Ajustes (F10) – Ajustes – Varios – Ajustar tema de IU».

 

● Ahora se podrá ver la información de apariencia por grado mediante «Información de la montura».
– La información de apariencia se mostrará como el número del tipo según el grado del caballo seleccionado.
* Sin embargo, no se podrá ver la información de apariencia de algunos caballos que tengan habilidades de nivel 1 predeterminadas.

 

– Por consiguiente, ahora se podrá distinguir la apariencia del caballo según su tipo y su grado. Los números se determinan de acuerdo con el grado, así que, si los caballos son de diferentes grados, tendrán distintas apariencias aunque tengan el mismo número de tipo.

Tipo 1 de grado 1 Tipo 1 de grado 6 Tipo 1 de grado 8

● Ahora podrás seleccionar cuántas insignias de Jefe de la Luna Menguante quieres cambiar al intercambiar los siguientes objetos.
– [Polvo de espíritu antiguo] x20
– [Fragmento mágico] x3
– [Combustible inestable de Marni] x2
● Ahora el texto «Consejo» en la parte inferior izquierda de la pantalla se mostrará en color amarillo.

 


Bazar Perla

● Se ha modificado la descripción de los siguientes objetos que se venden en el Bazar Perla (F3).

Objetos con detalles añadidos
Fantasmita mago Se ha añadido el texto «Tiene mayor probabilidad de subir de grado al fusionarse en comparación con otras mascotas».
Estanterías que se pueden adquirir con perlas (Decoración – Muebles) Se ha añadido una guía sobre la probabilidad de conocimientos obtenibles.
Esta se puede consultar en la Guía del aventurero.
Todas las clases – Ropas interiores Se ha añadido un texto sobre el efecto de suerte.
Cómodas que se pueden adquirir con perlas (Decoración – Muebles) Se ha añadido un texto sobre el efecto de suerte.
Barca pesquera de Fisto/Barca pesquera de espina negra
Bote de remos de Belle époque
Se ha añadido un texto sobre el efecto de cada objeto.
Piedra del olvido Se ha añadido la información sobre la probabilidad de obtener cada personalidad al reiniciar la personalidad del hada.
Conjuntos de carromato que se pueden adquirir con perlas Se ha añadido un texto sobre el efecto de cada objeto.
Reiniciador de monturas Se ha añadido una guía sobre la probabilidad de obtener nuevas habilidades.
Esta se puede consultar en la Guía del aventurero.
Hidromiel de Ornette Se ha añadido un texto sobre la experiencia obtenible según el nivel del hada.
Piedra mágica de marca de montura Se ha modificado el texto sobre el aumento de probabilidad de aprender habilidades al subir de nivel una montura.
Cambio de apariencia (monturas) Se ha añadido el texto «Usar este objeto no cambiará el tipo de montura».
Cambio de apariencia superior (monturas) Se ha modificado el texto sobre la experiencia obtenible si el caballo no aprende ninguna habilidad al cambiar de apariencia.
Se ha añadido el texto «Usar este objeto no cambiará el tipo de montura».
Lágrima de Elion Se ha modificado el texto sobre la salud y maná recuperable al resucitar el personaje.
Se ha modificado el texto sobre la recuperación de Exp. (Combate) en el caso de perderla al morir.
Todas las clases – Conjunto de pesca Salpicadura
Todas las clases – Conjunto de buceo Chaa-nan, chaa-nan
Se ha modificado el texto sobre la reducción de consumo de aguante al nadar.

 


Sitio web

● Ahora las imágenes de las clases se mostrarán correctamente en la parte superior de la página «Clases».
● Ahora se mostrará el video de la renovación del luchador en la página para unirse.
● Se ha modificado el icono del serivicio de control parental que se muestra en «Mi página» al activar dicho servicio.
● Ahora se mostrará correctamente el icono de signo de interrogación en la parte inferior de la página «Código de respaldo OTP».

 

 

Traducción

● Se ha cambiado la traducción de las siguientes palabras en español:
– [Maceta de árbol de Cronar] se ha cambiado por [Árbol cronareño].
– [Bola de nieve cronareña de muñeco de nieve] se ha cambiado por [Bola de nieve cronareña].
– [Mobiliario con adornos de Cronar] se ha cambiado por [Mobiliario de Cronar].

 


Modificado o cambiado

● Lahn: Ahora se mostrará el icono de efecto de bloqueo de la habilidad [Danza lunzar] de acuerdo con la descripción de la habilidad.
● Nova: Ahora se mostrará correctamente el efecto visual de [Armadura del Reino de Orzeca] al cambiar al modo del Despertar.
● Ahora se modificará el botón «Activar» de la interfaz que sale al interactuar con [Reliquia antigua descolorida] según el tema de interfaz elegido.
● Ahora al pasar el cursor del ratón sobre el icono de la parte superior de «Recetas» (F2), la interfaz ya no ocultará la descripción.
● Ahora no saldrá un mensaje incorrecto al intentar inscribir una insignia de montura no disponible con el maestro de establos.
● Ahora se mostrarán correctamente los paisajes de las siguientes regiones: Tierra de cíclopes, Granja Alejandro y Montañas de Balenos.
● Ahora el aspecto del personaje no parpadeará al intentar teñir equipamiento o aspectos en la ventana «Teñir» (J).
● Ahora se podrá realizar alquimia de forma consecutiva en la residencia aunque se necesiten dos o más ingredientes no acumulables en el inventario.
● Ahora no se mostrará como elegido el primer artículo de los menús «Recientes» al abrir el menú Esc (nuevo) por primera vez tras conectarse al juego.
● Ahora al reiniciar todos los ajustes desde la ventana «Ajustes», se reiniciarán en pantalla completa correctamente en lugar del modo ventana.
● Ahora se mostrarán correctamente los movimientos de los monstruos de la Arena aún después de ser atacados con ciertos penalizadores.
● Se ha corregido el error que provocaba que ocasionalmente se reiniciara la salud de los ogros del Bosque de Mansha.
● Se han corregido algunos errores ortográficos en los diálogos de la guardia del Puesto de Lemoria y la guardia de aker del Puesto de Valtarra.
● Ahora se reproducirá correctamente la cinemática al hablar con Norma Leight por primera vez.
● Ahora el hada te dará pociones correctamente al usar algunas funciones que activan de forma automática el modo de pantalla completa.
● Se ha corregido el error de algunas funciones de «Menú Esc (nuevo)» al usar la interfaz del mando.
● Ahora la última conversación de las siguientes misiones informa del periodo disponible de las misiones consecutivas.

Misión
«[Elvia Coop.] Kzarka: Límites de la posesión I»
«[Elvia Coop.] Kzarka: Límites de la posesión II»
«[Elvia Coop.] Kzarka: Límites de la posesión III»
«[Elvia] Kzarka: Límites de la posesión IV»

● Ahora en la Colina de la Tiranía se podrá sufrir la hipotermia o insolación.
● Se han mejorado algunos textos extraños en la descripción de [Guerrero – Conjunto superior: Goyen], [Guerrero – Conjunto clásico: Goyen], [Guerrero – Conjunto del Despertar: Goyen] y [Guerrero – Conjunto clásico: Goyen (7 días)].
● Ahora la descripción del objeto [Trozo de tierra fértil] guiará al personaje hacia Calpheon, no hacia Keplan.

Página oficial de las notas del parche de Pearl Abyss

 

EN DIRECTO, PULSAR PARA VER
SIN EMISION
A %d blogueros les gusta esto: