Guía de puntos contribución

    Los puntos de contribución son definidos como una moneda basada en puntos, que se adquiere en el juego. Están representados por el símbolo de una medalla (parte superior derecha encima del nivel y la vida). Los puntos de contribución se consiguen de la siguiente manera:

MisionesElaboración / recolección de subproductosGuardián localDescubriendo nuevas regiones
  • La mayoría de las misiones ofrecerán una contribución como recompensa. Algunos de estos son repetibles y por lo general requieren que mates a un número determinado de monstruos en la vecindad.

recompensacontribuci-n

  • Subproductos de la cocina, la alquimia y la agricultura, que se pueden entregar a NPC específicos, por contribución.

  • Cuando los monstruos atacan las ciudades por la noche, puedes matarlos y recoger fichas como prueba de tu trabajo defendiendo el área. 

  • Convertir estas fichas consumirá energía, pero también recompensará la contribución.

simbolo-de-defensa-de-Serendia

  • Cuando exploras el mundo de Black Desert y descubres una nueva región, ademas de conocimientos, ganas puntos de contribución.

Invertir puntos de contribución

Según vayas avanzando en el juego irás recogiendo experiencia en puntos de contribución, que luego podrás gastar en nodos, objetos de alquiler como (granjas, baúles para tu casa) y en casas.

     La cantidad de puntos son limitados, y una vez que se gastan, ya no se regeneran, pero si que puedes recuperarlos. La forma de recuperarlos es devolver los objetos que hayas alquilado, o retirar los puntos que hayas usado en casas o nodos.

Alquilar objetosCasasNodos
  • Algunos NPCs te mostrarán que tienen objetos en alquiler. Si quieres usarlos lo único que tienes que hacer es ir a ese NPC y canjear los puntos por objetos.

  • En algunas ciudades del mundo de BDO puedes usar tus puntos de contribución para diversas casas. Hay diferentes tipos de casas según para que se usen.

  • El juego ha establecido que cada lugar relevante es un nodo. Cuando descubres esa ciudad o punto importante, tienes la posibilidad de invertir puntos de contribución, que te sirven para 2 cosas, conectar ciudades (que nos permite enviar y recibir cosas en las ciudades principales, y mandar trabajadores) e invertir en un nodo para incrementar el botín.

Alquilar objetos

   Algunos NPCs te mostrarán que tienen objetos en alquiler. Si quieres usarlos lo único que tienes que hacer es ir a ese NPC y canjear los puntos por objetos. Para ello solo tendrás que interactuar con ellos y pulsar en «Charlar», si tiene algo que alquilar, podréis verlo ahí.

    En los objetos que encontraréis para alquilar tenéis disponibles contenedores para vuestras residencias (con lo que podréis ver y acceder a lo que hay en el almacén de esa misma ciudad), cañas de pescar, mosquetes, granjas de diferentes dimensiones para plantar vuestros cultivos, etc.

Invertir en casas

    En algunas ciudades del mundo de BDO puedes usar tus puntos de contribución para diversas casas. Una misma casa puede tener diferentes usos disponibles.

    Cuando inviertes puntos de contribución en una casa, puedes elegir para qué la vas a usar. Para ello, deberás dirigirte a una ciudad, pinchar en su icono y verás todas las casas disponibles en dicha ciudad. Tienes para elegir entre los diferentes usos que dar a las casas, y también podrás ver que estos usos además tienen niveles.

    Los usos a los que puedes destinar las casas en las diferentes ciudades son los siguientes:

ResidenciaAlmacénAlojamientoArmeríaArmería (Asedio)ArreríaAstilleroBanco de gestión de activos seguroCarpinteríaFábrica de cultivosFábrica de pescadoFábrica de setasFraguaJoyeríaJoyería de ManosRancho de caballosRefineríaSastreríaSastrería de la Luna MenguanteTaller de armadurasTaller de artesaníaTaller de carromatosTaller de carpinteríaTaller de mueblesTaller de partes de carromatoTaller de herramientasTaller de DuvencruneTaller de O´draxxiaTaller de Grana
Lugar que será el hogar de los personajes, donde se podrán instalar muebles decorativos, objetos que proporcionan bonus y las estaciones para crear recetas de alquimia y cocina. Los jugadores pueden tener hasta 5 residencias por servidor.
residencia

Cada casa asignada, ampliará el espacio en el almacén de la ciudad elegida.

  • Nivel 1: añade 3 ranuras más en el almacén.
  • Nivel 2: añade 5 ranuras más en el almacén.
  • Nivel 3: añade 8 más en el almacén.
  • Nivel 4: se añade 12 ranuras más en el almacén.
  • Nivel 5: se añaden 15 ranuras más en el almacén

almacen

Cada casa asignada proporcionará un número mayor de trabajadores asignados a la ciudad elegida.

  • Nivel 1: puedes controlar un trabajador mas.
  • Nivel 2: puede controlar 2 trabajadores más.
  • Nivel 3: puedes controlar 4 trabajadores mas.
  • Nivel 4: puedes controlar 6 trabajadores mas.
  • Nivel 5: puedes controlar 8 trabajadores mas.

alojamiento

Aquí se podrán crear diferentes armas de metal.
armer-a

Se podrán crear trampas, bombas, barricadas y bolas de cañon de práctica.
armer-a-asedio

Taller para fabricar equipamiento para caballos.
arrer-a

Para crear permisos de embarcaciones y partes de embarcaciones.
astillero

Asignando un trabajador y teniendo dinero en lingotes en el almacén de la ciudad, el trabajador generará beneficios.
banco-de-gestion

Para hacer tablas de contrachapado y cajas de madera para llevar a los vendedores.
carpinter-a

Se pueden crear cajas con diferentes cultivos que posteriormente se pueden vender a los mercaderes.
fabrica-de-cultivos

Lugar donde se realizan cajas con el pescado obtenido para venderlo a los mercaderes.
fabrica-de-pescado

Lugar donde se realizan cajas con las setas obtenido para venderlo a los mercaderes.
fabrica-de-setas

Lugar donde procesar metales creando lingotes, así como la creación de cajas de materiales. También se pueden crear amuletos.
fragua

Para crear pendientes, anillos y colgantes. Cuanto mayor nivel tenga, mejores objetos se fabrican.
joyer-a

Para crear pendientes, anillos y colgantes de Manos.
joyer-a-de-manos

Añade más espacio para tus caballos en el establo.

  • Nivel 1: 1 hueco más en el establo.
  • Nivel 2: 2 huecos más en el establo.
  • Nivel 3: 3 huecos más en el establo.
  • Nivel 4: 4 huecos más en el establo.
  • Nivel 5: 5 huecos más en el establo.

rancho-de-caballos

Para hacer piedra oscura en polvo, piedras oscuras y piedras del cambio.
refiner-a

Se podrán crear trajes que dan bonificaciones en las profesiones, disfraces.
sastrer-a

Se podrán crear cofres con sopas de Karlstein.
sastrer-a-de-la-luna-menguante

Se podrán crear diferentes tipos de armaduras.
taller-de-armaduras

Lugar donde realizar objetos de intrincado diseño, como guantes, colgantes, talismanes, cayados.
taller-de-artesan-a

Se pueden crear permisos de carromato para poder adquirir un carromato.
taller-de-carromatos

Lugar donde se pueden crear armas de madera. También se pueden crear útiles para el cultivo como el espantapájaros y el conducto de riego.
taller-de-carpinter-a

Lugar donde crear muebles que pueden colocarse en la residencia.
taller-de-muebles

Lugar donde se podrán crear partes de carromato. Algunas otorgan bonificaciones de mejora.
taller-de-partes-de-carromato

Lugar para fabricar herramientas como hachas, jeringas, cañas de pescar, así como estaciones de cocina, alquimia etc.
taller-de-herramientas

Se podrán realizar muebles de Duvencrune.
taller-de-Duvencrune

Se podrán realizar muebles de O`draxxia.
taller-de-odraxxia

Se podrán realizar muebles kamasilvianos.
taller-de-grana

   También hay que tener en cuenta, que estos usos se subdividen en niveles. Cuando seleccionas un taller, podrás ver hasta que nivel puedes actualizarlo. Es importante tener esto en cuenta, ya que dependiendo del nivel, tenemos acceso a diferentes opciones de construcción.

    Primero de todo tendrás que entrar en el mapa pulsando la letra M, y después pulsar en la ciudad que quieras para ver cuantas casas hay disponibles. Además en la parte superior derecha de la pantalla encontrarás un desplegable que te sirve de buscador. En él, podrás seleccionar el tipo de uso y el nivel que estás buscando.

    Después en el desplegable que aparece en la parte superior derecha, podréis seleccionar el uso que buscáis para la casa, e incluso el nivel. Una vez seleccionado, se os mostrarán los iconos con forma de casa en azul como los disponibles para comprar.

Nota
Las casas que aparecen en gris también están disponibles, pero tendrás que invertir puntos en otras antes de poder usar esas.

Al pulsar en la casa, podréis ver los diferentes usos, los niveles disponibles, una descripción de lo que puedes hacer con cada taller atendiendo al nivel y los puntos de contribución necesarios para comprar esa casa.

 

Invertir en nodos

    El juego ha establecido que cada lugar relevante es un nodo. Cuando descubres esa ciudad o punto importante, tienes la posibilidad de invertir puntos de contribución, que te sirven para 2 cosas, conectar ciudades (que nos permite enviar y recibir cosas en las ciudades principales, y mandar trabajadores) e invertir en un nodo para incrementar el botín.

    Puedes invertir puntos de contribución para activar nodos. Conectar 2 ciudades principales a través de diferentes nodos te dará una ruta de comercio. Cuando envíes materiales de un banco a otro, los costes serán más reducidos si los nodos están conectados.

    También puedes invertir puntos de contribución en nodos donde podrás mandar tus trabajadores a conseguir recursos. Por ejemplo puedes usar tus trabajadores para conseguir pescado, madera, o piedras. Deberás seleccionar en el nodo que quieres recoger esos recursos, asignando un trabajador. Los productos del trabajo, se almacenarán en el banco de donde sea el trabajador.

    A parte, puedes invertir energía en algunos nodos. Esto te traerá como beneficio mejores objetos al derrotar monstruos y enemigos. Cuanto más cantidad de energía inviertas, más probabilidades tienes.

 

Puede que también te interese