Saludos aventureros!
En esta guía vamos a hablar de la profesión de los trueques, una profesión que se realiza en el mar. Hay muchas cosas a tener en cuenta dependiendo de si lo juegas porque te gusta o porque quieres sacar beneficios. Así que, si queréis saber más sobre los trueques, seguid leyendo.
Con esta guía hemos querido reemplazar la guía anterior «Guía – Mapa de trueques de Margoria», para incluir mucha más información sobre los truques, que son, por donde empezar y muchas cosas más.
Recuerda, esta guía está elaborada en castellano (español EU/NA), con lo que el nombre de los npc´s, misiones y los objetos puede variar de la versión español Redfox.
Que es el trueque►
Los truques o barter es una profesión que consiste en, intercambiar mercancías de diferentes niveles a Npc`s. Estos Npc´s están situados en las diversas islas del contienente de Black Desert Online y en el mar de Margoria. Se comienza intercambiando mercancías de nivel 1 hasta el nivel 5, que se pueden vender o cambiar por oceones.Las mercancías son objetos que tienen mucho peso. Con esta profesión se puede ganar dinero o utilizarla para conseguir los materiales para mejorar las embarcaciones.
La cantidad de experiencia que se obtenga dependerá de cada objeto que se trueque en cada isla. Al tratarse de una habilidad de Profesiones, podrán aplicarse los bonificadores de objetos como [Pergamino de profesiones] a los Trueques.
La cantidad de trueques realizados desbloqueará mercancías de componentes.
Conceptos básicos de truque►
Cuando comienzas a hacer trueques, hay cierta información que te será necesaria saber. Aquí os traemos los conceptos básicos, que tenéis que conocer para navegar a través de la ventana de trueques.
Tipos de trueques
Actualmente tenéis 3 tipos de trueques de mercancías, de componentes y trueques especiales.
- Trueques de mercancías: estos trueques están organizados desde el nivel cero y el nivel 5. Se van cambiando por un nivel mayor. Una vez que se llega a los trueques de nivel 5, estas mercancias se pueden cambiar por monedas llamadas corvarios y por dinero del juego.
- Trueques de componentes: para estos trueques, se utilizan las mercancías de nivel cero al nivel 5 para conseguir materiales y corvarios. Estos materiales se utilizan para actualizar las embarcaciones o partes de las embarcaciones.
- Trueques especiales: cada x tiempo, aparece un trueque especial, que te pedirá un objeto, que no tiene porque ser un material de trueque de mercancías para recibir algo a cambio.
Persuasión
Cada vez que se realice un trueque, habrá que utilizar la persuasión. Dispondréis de 1.000.000 de puntos de persuasión para gastar cada vez que reinicies los trueques. Hay que tener en cuenta:
- No se podrá realizar trueques sin dichos puntos de persuasión, incluso si todavía quedan trueques disponibles en un nodo.
- La cantidad de puntos de persuasión necesaria para trocar será distinta según el nodo.
- Mientras mayor sea el nivel de Trueques de un personaje, menos puntos de persuasión necesitará.
- Se puede encontrar información mediante descripciones emergentes con el cursor en el menú Información de trueques, sobre cómo afecta el nivel de Trueques (además del efecto de [Macuto con útiles], si lo tenéis activo), a la cantidad de puntos de persuasión necesarios.
Reinicio
Los trueques se pueden reiniciar varias veces al día. Para poder reiniciarlos tenéis 100 puntos, que se van gastando, según decidas en que tipo de truques los vais a invertir. Una vez que te quedas sin puntos no podrás resetearlos hasta el reinicio diario del juego. El reinicio diario de los truques en el juego se realiza a las 06:00 h (UTC).
Se puede actualizar la información de Trueques hasta 3 veces al día con un tiempo de reutilización de 4 horas. Si no actualizas la información de Trueques, esta no cambiará y no se actualizará automáticamente.
Tipo | Coste |
Reinicio de mercancías | 20 puntos. Reiniciable cada 4 horas |
Reinicio inmediato de mercancías | 50 puntos |
Reinicio de componentes | 40 puntos. Reiniciable cada 4 horas |
Reinicio inmediato de componentes | 70 puntos |
Reducir tiempo de trueque | 10.000 puntos de persuasión 1 minuto. Max 5 min a la vez |
Que necesitas para empezar►
Hay que dejar claro, que esta profesión se desarrolla en el mar, su dinámica es viajar entre islas cambiando mercancías así que hay cosas que hay que tener en cuenta a la hora de echarse a la mar. Pero básicamente necesitaremos un personaje y una embarcación para moverse por la extensidad del mar.
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Personaje dedicado: Como esta profesión es marina, deberías plantearte dedicar un personaje en exclusiva para los trueques. Tened en cuenta que si queréis hacer cualquier otra actividad, como ir a matar a un jefe de mundo, realizar misiones o grindear, tendréis que navegar hasta tierra, para luego ir a la actividad que queréis realizar y se pierde mucho tiempo.
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Nivel del personaje: en el mar también se puede hacer pk, así que si no quieres que te puedan atacar, lo mejor es llevar un personaje de un nivel interior a 50, puesto que no se puede hacer pk a personajes por debajo de ese nivel. Eso si, tened en cuenta que no podréis disparar los cañones de vuestra embarcación, así que si tenéis intención de matar enemigos marinos, no podréis hacerlo.
En Black Desert tenéis a vuestra disposición una buena variedad de embarcaciones, pero hay que tener en cuenta que cada embarcación tiene unas características, y no todas valen para hacer trueques. Necesitarás una embarcación que tenga inventario y capacidad de carga. La balsa, el bote de remos y el bote pesquero no valen, dado que no tienen capacidad de carga suficiente. Como en la guía os mostramos que opciones de embarcaciones tenéis para empezar con los trueques, no os hablaremos de las carracas, puesto que para conseguir los materiales para su fabricación, necesitaremos hacer trueques.
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La coca de Epheria: es un pequeño barco muy veloz. Con este barco podríamos llevar una mercancía cada vez. Su punto fuerte sería la rapidez; por contra solo podemos llevar una mercancía y más importante, no se puede reparar. Así que una vez que su durabilidad termina, ya no nos vale. No recomendamos este barco para truques.
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El velero de Bartali: El velero de Bartali fue una embarcación introducida en el juego con motivo de la actualizacion de la «Gran expedición». Podrías llevar 2 mercancías y se puede reparar. La particularidad de este barco, es que es actualizable. Puedes juntar los materiales necesarios para transformarlo en un barco Epheria. Se puede comprar en Velia en la tarberna del puerto del «Marlin pescador», pero también la podéis adquirir haciendo la cadena del Gran Océano, como recompensa. Como punto a favor tiene que es más barata que otras embarcaciones y si no tienes mucho dinero ya puedes comenzar a hacer trueques; y claro también puedes actualizar tu embarcación a una mejor. En contra, es muy básica y puedes llevar sollo 2000 Lt de carga, con lo que tendrás que hacer muchos más viajes al banco donde guardas los trueques para luego realizarlos.
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Los barcos Epheria: Son el velero y la fragata, los mejores barcos que existían y se podían crear en el juego hasta la llegada de la actualización del Gran océano. Su capacidad de carga te permite llevar 4 o 5 mercancías de truques cada vez. La fragata es más veloz que el velero, pero el velero puede llevar más carga. Estos barcos se pueden comprar en el mercado o fabricar. Además estos barcos se pueden mejorar hasta llegar a conseguir los mejores barcos del juego, las carracas. Si dispones de dinero suficiente (su valor varía en el mercado), o te apetece crear desde cero tu propio barco, recomendamos empezar con éstos.
Si quieres saber más sobre las embarcaciones, pásate a ver nuestra Guía de embarcaciones
Si vas a dedicarte a hacer trueques, necesitaréis una base de operaciones. Cuando comiences a hacer trueques, empezarás a acumular mercancías que no podrás acumular en el barco. Es por esto que os recomendamos crear una base de operaciones con un almacén. Lo recomendado es utilizar la isla Iliya como punto principal de tus mercancías. Amplía el almacén de la ciudad todo lo que puedas y acumula ahí tus mercancías. Esta isla está en el medio de las rutas maritimas, con lo que será más práctico para ti.
También puedes dejar en el almacén del Puerto del Áncora, mercancías de nivel 5. En la zona cercana a Valencia suele haber intercambio de mercancías de nivel 5 por monedas oceones. Si al ir a hacer esos trueques, tienes las mercancías nivel 5 en el almacén de Isla Iliya, puedes parar en el Puerto del Áncora para reponer los que has gastado o aprovechar para resetear los trueques y coger en el Puerto del Áncora los que necesites para la vuelta. Si no los tienes en Isla Iliya, puedes cogerlos en el Puerto del Áncora. Esto es solo una sugerencia, vosotros organizaos como mejor os venga.
Como tal, no hay una ropa y joyería expecífica para trueques. Pero podemos beneficiarnos de la naútica y la maestría a la hora de hacer trueques.
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Naútica: se sube navegando por el mar de Margoria y haciendo misiones que den experiencia en naútica. El nivel de esta profesión se usa para beneficiarse de las habilidades de las embarcaciones, que no se pueden usar hasta llegar a un nivel de naútica determinado.
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Maestría: Todo lo que te de maestría, aumenta las estadísticas del barco (velocidad/giro/aceleración/frenada), como tal, en trueques, no existe maestría. Cada 50 de maestría (400-450-500-550 etc) aumenta 0.5% cada estadística al barco.
Teniendo en cuenta cuales son las características de las que nos podríamos favorecer, estos serían los equipamientos que podríamos utilizar.
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Ropa: por lo que os hemos explicado antes, las ropas que nos beneficiarán serán aquellas que os suban la maestría. Si también hacemos los trueques que hay en el mar de Margoria (en Margoria no sale nuestra ubicación en el mapa, es necesario una brújula) las ropas de naútica os darán un porcentaje más de experiencia al llevarlas puestas. Tenemos Ropa de marinero bordado en plata, Ropa de marinero de Loggia, Ropa de marinero de Srulk y Ropa de náutica de Manos.
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Joyería: En el caso de la joyería, lo que obtendremos es maestría y un porcentaje extra de experiencia en profesiones. Tenemos disponibles la joyería de Geranoa, Loggia y de Manos.
Para poder llevar las mercancías, es importante que visitemos todas las islas del mapa y hablemos con el Npc del nodo y el Npc de trueque para desbloquearlos. Una vez que tengáis los nodos desbloqueados, podréis poner la autoruta cada vez que queráis hacer un trueque.
Es importante tener en cuenta que también existen trueques en el mar de Margoria. Si los encuentras y hablas con ellos, su ubicación saldrá en el mapa. Pero ten en cuenta que, mar de Margoria es como el desierto de Valencia, una vez que entráis, desaparece vuestra posición. Con lo que para orientaros tendréis que usar una brújula. Normalmente, solo se va a hacer trueques en el mar de Margoria si el trueque es rentable, porque se tarda mucho tiempo.
Podéis comprar partes de brújula en el mercado, si hay disponibilidad. Esta brújula tiene un uso de 3 días, luego se tiene que tirar. Podéis buscar las partes de la brújula permanente. Y luego tenéis la tercera opción, que es comprar una brújula del oasis, que cuesta 1 plata y dura 24 horas.
Las mercancías de truques de nivel 1 son todos materiales que podemos encontrar en el juego. Normalmente estos materiales se pueden recolectar o comprar en el mercado, si está disponible. Dado a la gran cantidad de jugadores que actualmente están haciendo truques no suele haber de esos materiales disponibles en el mercado. Es por ello que te recomentamos mandar trabajadores a los nodos donde podréis ir acumulando estos materiales.
Misiones de naútica►
Cadena de misiones del Gran Expedición. Cuando el contenido marino nuevo se introdujo en el juego, también se introdujo una nueva cadena de misiones. Estas misiones os introducen en la profesión de los truques y el mar. Si te gusta conocer la historia del juego, e ir haciendo misiones por doquier, no dejéis esta cadena sin hacer. Pero la razón más importante para hacerla, esque os proporcionará algunas recompensas útiles. Al hacer la cadena recibiréis experiencia en naútica, un velero de Bartali (que es actualizable hasta la carraca) y «juramento de marinero», que sirve para añadir un marinero extra vuestro barco.
Dentro del juego, si accedéis a la ventana de misiones pulsando la letra O, en la pestaña de sugeridas, encontraréis una cadena de misiones que se llama «[La gran expedición] El ojo de Enkil». Para poder hacer esta cadena de misiones es necesario que tengáis un nivel mínimo de 50 y haber terminado el territorio de Balenos.
Esta cadena de misiones mostrada en el juego como «[La gran expedición] El ojo de Enkil» comienza con «Vigor en Velia». Pero si consultamos la información sobre esta misión en Bbdocodex, veremos que forma parte de una cadena de misiones más larga que empieza con la misión «El apoyo de Jarette», donde recibimos como recompensa el Velero de Bartali. Si queréis ver la información de esta cadena de misiones empezando por «El apoyo de Jarette», podéis hacerlo pulsando en este enlace a Bdocodex.
En el spoiler de abajo, tambiém podréis ver un listado completo de todas las misiones de la cadena.
Misiones diarias
El juego nos proporciona unas misiones diarias, que nos dan como recompensa experiencia en naútica. Como ya sabéis, el nivel de naútica, nos da acceso a habilidades con nuestras embarcaciones. Las misiones diarias se pueden repetir una vez al día. Estas misiones se actualizan para estar disponibles con el reseteo diario. El reseteo diario es a la 01:00 hora española en invierno, y a las 02:00 hora española en verano. Si se ha reseteado el día y no tienes disponibles las diarias, sal a la selección de personaje y vuelve a entrar.
Algunas de estas misiones te piden hacer una cantidad de trueques para cumplirlas, otras te piden matar enemigos. Recuerda que para hacer las misiones en las que tienes que derrotar enemigos marinos, necesitas un personaje que pueda disparar los cañones, con lo que tendrá que ser mínimo nivel 50. Una vez cumplida la misión. Puedes cambiar al personaje con el que haces trueques y cobrarla, para que se lleve la experiencia en naútica.
Nombre de la misión | Nombre Npc | Descripción |
La amenaza que se alza desde el océano | Croix | Destruye los acorazados de Goldmont en Margoria |
Depredadores del océano | Croix | Destruye los acorazados de Goldmont en Margoria. Hay que destruir 3 goletas. |
Se busca: Hekaru | Croix | Destruye hekarus en Margoria |
[Diaria] Suministros para isla Tinberra | Robinia | Transporta unos suministros de Robinia a la isla Tinberra. Esta misión tiene límite de tiempo porque los suministros caducan. |
[Diaria] Suministros para Ojo de Enkil | Robinia | Transporta unos suministros de Robinia a Ojo de Enkil. Esta misión tiene límite de tiempo porque los suministros caducan. |
[Diaria] Suministros para isla Iliya | Robinia | Transporta unos suministros de Robinia a isla Iliya. Esta misión tiene límite de tiempo porque los suministros caducan. |
Reparto de mercancías: Isla Baremi | Miya | Entrega las mercancías de Miya en isla Baremi |
Reparto de mercancías: Isla Narvo | Miya | Entrega las mercancías de Miya en isla Narvo |
Reparto de mercancías: Isla Tinberra | Miya | Entrega las mercancías de Miya en isla Tinberra |
[Diaria] Ampliando las redes comerciales | Miya | Realiza 3 trueques |
Nombre de la misión | Nombre Npc | Descripción |
Un tesoro flotando en el océano | Dius | Derrota hekarus en el Gran Océano |
Los bucaneros más temidos | Dius | Destruye los acorazados de Goldmont en Margoria |
¡No bajes la guardia! | Dius | Destruye los acorazados de Goldmont en Margoria (0/3) |
Importante: Sólo podrás elegir 3 de las 6 misiones sobre derrotar atemar, balegonte y mantaburón. Decidiendo si derrotas adultos o crías.
Nombre de la misión | Nombre Npc | Descripción |
[Diaria] La prueba de Ravikel | Ravikel | Realiza 5 trueques |
[Diaria] Los acuerdos de la Luna Menguante | Soldado | Derrota 2 crías de monstruos marinos al sur del Ojo de Enkil |
[Diaria] Cada quien, que cuide de sí mismo | Soldado | Derrota a 1 hekaru al noreste del Ojo de Enkil |
[Diaria] Todos ganamos | Soldado | Derrota a 1 acechador de las profundidades al noroeste de Ojo de Enkil |
[Diaria] Cazando balegontes para la Luna menguante | Soldado | Derrota un balegonte en el mar de Margoria |
[Diaria] Cazando mantaburones para la Luna menguante | Soldado | Derrota un mantaburón en el mar de Margoria |
[Diaria] Cazando atemares para la Luna menguante | Soldado | Derrota un atemar en el mar de Margoria |
[Diaria] Cazando crías de balegonte para la Luna menguante | Soldado | Derrota 1 cría de balegonte en el mar de Margoria |
[Diaria] Cazando crías de mantaburón para la Luna menguante | Soldado | Derrota 1 cría de mantaburón en el mar de Margoria |
[Diaria] Cazando crías de atemar para la Luna menguante | Soldado | Derrota 1 cría de batemar en el mar de Margoria |
Nodos de trueques►
Para poder trocar tus mercancías, os desplazaréis por el basto y ancho mar, de isla en isla. Como os hemos comentado en el apartado anterior, si no tienes el nodo, no os podréis desplazar de forma automática, cosa que facilita y automatiza mucho la tarea. Recuerda también, que si parte de tu mapa está en neblina (sin explorar) es como si no existiera para tu personaje.
También ten en cuenta, que hay trocadores situados en el mar de Margoria, que al igual que en el desierto de Valencia, no mostrará vuestra ubicación en el mapa. Una vez que habléis con los trocadores de Margoria, quedarán reflejados en el mapa, y sólo os tendréis que hacer con una brújula para orientaros.
A continuación os mostramos una tabla con la relación de trocadores y su isla correspondiente. El orden del listado es del lado izquierdo al derecho de la imagen q lo acompaña.
Isla | Nombre del Trocador |
Rameda | Tarin |
Teyamal | Purani |
Theonil | Prao |
Teste | Macio |
Daton | Priha |
Ginburrey | Danio |
Modric | Trisha |
Baeza | Cazio |
Netmune | Padio |
Kuit | Ryubio |
Almai | Arutiha |
Padix | Keshao |
Oben | Shapio |
Eberdeen | Merio |
Dunde | Ruishi |
Randis | Hiriva |
Serca | Shura |
Albresser | Pukira |
Barater | Tidio |
Arita | Terseo |
Lizt | Retao |
Louruve | Julio |
Staren | Rakio |
Narvo | Akenisi |
Marka | Siani |
Isla | Nombre del Trocador |
Tashu | Solavio |
Invernen | Pakuo |
Angie | Neruo |
Lema | Chikao |
Tulu | Metakio |
Orffs | Pokio |
Marlene | Marcini |
Eveto | Havio |
Duch | Juvio |
Racid | Shuka |
Al-Naha | Sherana |
Baremi | Serapu |
Mariveno | Renilu |
Luviano | Vedio |
Ajir | Jeraki |
Weita | Decario |
Paratama | Tepuo |
Ephede Rune | Rishao |
Kanvera | Panishu |
Arakil | Curahi |
Beiruwa | Gerio |
Tinberra | Mulicia |
Ostra | Belgio |
Taramura | Hashin |
Lerao | Ravio |
Portanen | Supio |
Shasha | Palasio |
Delinghart | Serrio |
Pilava | Hika |
Rosevan | Sicario |
Sokota | Sherahi |
Isla | Nombre del Trocador |
Boa | Shamihi |
Orisha | Tesivin |
Tigris | Perugia |
Esfah | Biapin |
Shirna | Kiapura |
Halmad | Tixia |
Kashuma | Parian |
Derko | Juki |
Hakoven | Roshina |
Barco sin terminar | Hermandad pirata de Cholace Chico |
Balsa de combate de Pakio | Navío de la Liga de los Cuervos |
Balsa de combate de Langtia | Naufragio de un navío con reliquias antiguas |
Carraca de la luna menguante | Balsa de Rikkun hundida |
Barco carguero hundido | Barco de la Armada hundido |
Barco mercante ambulante | Barco de los piratas de Cox hundido |
Mercancías de trueques►
Las mercancías, son los objetos que utilizaréis para los trueques. Lo primero son materiales que se pueden recolectar o elaborar. Después tenemos mercancías de nivel 1 al nivel 5. Actualizados las mercancías de nivel 1 por la actualización del 22/6/21.
Aloe | Pellejo de agua fangosa |
Anís estrellado | Piedra basta |
Algodón | Piedra oscura (armas) |
Borrasquilla grande | Piedra oscura (armadura) |
Carbón | Piel de león |
Catalizador líquido transparente | Piel de lobo emplumado |
Corteza de cactus | Pistacho |
Cristal de barro en bruto | Polvo de grietas |
Cristal oscuro en bruto | Polvo de tiempo |
Cristal rojo en bruto | Polvos flamígeros |
Espina de cactus | Pluma suave de ferrina |
Fruta de destrucción | Pluma ligera |
Fruta de perfección | Rama de monje |
Fruta de poder mágico | Saetilla grande |
Fruta de la abundancia | Savia de acacia |
Hierba silvestre | Savia de cedro blanco |
Hoja del espíritu | Savia de saúco |
Lana | Sibila grande |
Lino | Tabla de árbol serpenteante |
Masa de trigo | Tabla de cedro |
Mena de noc | Tabla de saúco |
Mena de plomo | Tronco |
Miel para cocinar | Trompeta rosa |
Nuez moscada | Trozo de árbol rojo |
Nudo de árbol sanguinolento | Resto de bosque |
Ovillo de lana |
Agua purificada | Hierro fundido |
Ave asada (verde) | Hilo de lino |
Carne picada de ave | Lingote de cobre |
Carbón | Sangre del pecador |
Cerveza (verde) | Sangre de payaso |
Cristal morado | Tela de lino |
Esencia de licor | Polvo de tinieblas |
Estofado de carne espeso (azul) | Vinagre |
Arena dorada | Hummus |
Balsa de juguete | Mollejas crudas chiclosas |
Bolsita de semillas de cerezas | Mural antiguo no identificado |
Bolsita de semillas de flor de Roa | Pólvora pirata |
Bolsita de semillas de rastrilla | Ración marina |
Figura de gaviota sucia | Raspa de pescado gigante |
Fragmento de jarrón antiguo | Rosa azul seca |
Agua potable filtrada | Mástil pirata |
Caja de ostras suprema | Moneda de oro del Castillo de Cron |
Caparazón decorativo | Moneda de oro pirata |
Fiambrera de las islas | Pagoda de piedra equilibrada |
Kit de supervivencia en el martes | Pepino de mar de Narvo |
Losa enorme de piedra | Púa de erizo de mar |
Mármol lujoso | Tentáculo de monstruo |
Abrigo de piel de comadreja | Órdenes antiguas |
Alfombra calavera | Pila de hierbas inusuales |
Caja de suministros pirata | Prismáticos de exploración |
Cuchillo redondo | Red de lopter |
Fragmento de estalactita | Reloj de arena antiguo |
Lote de velas azules | Sangre de monstruo viscosa |
Mapa del tesoro pirata en pedazos | Taza calavera |
Bobina lujosa | Fragmento de dragón decapitado |
Candelero de bronce | rumo de sal verde |
Casco de la armada | Lanza de la armada |
Cofre antiguo con monedas de oro | Lava solidificada |
Concha decorativa | Llave pirata |
Daga pirata robada | Manual de barquero |
Figura de dragón decapitado | Panacea |
Anzuelo nutria | Informe del observatorio |
Candelero de oro exquisito | Joya de coral opulenta |
Caja octogonal | Lágrima de estatua |
Cuaderno de bitácora de los piratas de cox | Licor de hierbas de 37 años |
Cuarzo celeste | Mariposa morpho disecada |
Elixir de la juventud | Oruga blanca disecada |
Escama de pez dorado | Retrato de un antiguo |
Figura de dragón de oro desgastado | Roca misteriosa |
Herramienta de reparación de atemar | Tela lujosa estampada |
Hierba dorada de 102 años |
Queremos dar las gracias a Gracelings, LosLincesRa, Bassk y TheFarPlane por su colaboración para realizar la guía.
La guía está en constante construcción. Iremos añadiendo o modificando contenido en el futuro. Si te gustaría ver en esta guía algún contenido referente a los trueques, que no aparece en la guía, déjanos un comentario.
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