Saludos aventureros! Hoy os traemos las notas del parche de Guild Wars 2, que coinciden con la salida de su nueva expansión «End of Dragons», donde por fin, podréis adentraros en Cantha!
End of Dragons
Cantha
Desde que tengo uso de memoria, Tyria ha estado atrapada en el ciclo de los dragones. Cada iteración de despertar, consumo y letargo parece ser un evento tan establecido como el paso de la noche al día. Pero ahora cinco de los dragones ancianos están muertos, abatidos a manos del comandante y sus aliados. Y con cada muerte, las poderosas magias estabilizadas por su mera existencia, han sido liberadas. Algunas han pasado a Aurene, pero el resto han desaparecido en lugares desconocidos. ¿Adónde habrán ido, y qué significa para Tyria que estas fuerzas fundamentales estén cada vez más desestabilizadas? Parece que las respuestas yacen en una esquina del mundo largo tiempo sellada: Cantha.
Cantha ya no es la nación devastada por la guerra que describen los libros de historia, sino que ha florecido en una metrópolis de innovación potenciada por las poderosas tecnologías de jade. Pero una expansión tan rápida ha de conllevar un precio. ¿Qué estarán los canthianos dispuestos a pagar? ¿Y qué tiene eso que ver con los secretos que yacen bajo el Océano Interminable? El comandante y sus aliados han de correr contra el reloj para desenmarañar los misterios de Cantha si no quieren que el vaticinado fin del ciclo de los dragones traiga consigo el final de Tyria tal y como la conocemos.
Nueva montura: Tortuga de asedio
Con Cantha aislada, la armada de los Luxon es cosa del pasado, pero los remanentes de la que fue una vez una gran sociedad han conseguido preservar sus tradiciones continuando con la crianza de tortugas de combate. Las tortugas modernas ahora van equipadas con lo último en tecnología de jade. Desde los poderosos propulsores de salto que pueden llevarlas por el Mar de Jade, hasta los grandiosos cañones de asedio para reducir a polvo a sus enemigos, las tortugas de combate representan la fusión entre las tradiciones del pasado con la tecnología canthiana del futuro.
Conseguid vuestra tortuga de combate completando una serie de colecciones que empiezan en el Mar de Jade.
La tortuga de combate tiene dos asientos. El dueño toma el papel de conductor y controla el movimiento, el ataque básico de la tortuga y cualquier habilidad de apoyo de montura que hayáis desbloqueado anteriormente. El pasajero controlará las torretas de la montura y puede dar al conductor un impulso con Turbo. Para subiros como pasajero a la montura de otro jugador, deberéis uniros antes a su grupo o escuadrón.
- La tortuga de combate sigue las mismas restricciones de uso que las monturas normales.
- Las tortugas de combate se pueden teñir en la sección de tintes de la pestaña Equipamiento en el panel de héroe.
- La tortuga de combate no está disponible en WvW.
- Se han ajustado los deslizamientos y la velocidad de movimiento bajo el agua siguiendo los comentarios de la beta.
- Los propulsores de salto ya no usarán energía bajo el agua, por lo que será más fácil salir de aguas profundas.
Dominios
Los dominios tienen ahora un menú de habilidades dedicado al que se puede acceder bajo el botón Cambiar de conjunto de armas, en el lado izquierdo de la barra de habilidades, una vez descubráis vuestra primera habilidad de dominio en End of Dragons.
- Podéis hacer clic derecho en cualquier habilidad para convertirla en vuestra habilidad de dominio activa. Podéis usarla pulsando el atajo de teclado [J], por defecto.
- También podéis hacer clic izquierdo en cualquier habilidad en este menú para usarla sin tenerla equipada como habilidad activa.
- La pesca, los esquifes y los robots de jade tendrán todos una habilidad a la que se puede acceder desde este menú una vez los hayáis desbloqueado en sus dominios correspondientes.
Robots de jade
¡Os presentamos el robot de jade! Estos nuevos ayudantes robóticos se pueden configurar para que os ayuden de muchas formas distintas, siempre que tengáis las partes necesarias. Desbloquearéis vuestro robot de jade y su ruta de dominios cuando progreséis en la historia principal de End of Dragons.
Los robots de jade tienen tres casillas de equipamiento que podéis emplear para personalizarlos.
- Núcleo de potencia: necesitáis un núcleo de potencia para que el robot de jade realice la mayoría de las funciones. Los núcleos de potencia también dan al dueño del robot de jade vitalidad extra.
- Módulos: vuestro robot de jade tendrá dos casillas de módulos categorizados como matrices de sensores y chips de servicio. En estas casillas, podéis instalar mejoras que permitan a vuestro robot de jade realizar varias funciones. Tened en cuenta que los chips de servicio requieren un núcleo de potencia de rango 6 o superior para operar.
Recibiréis vuestros primer núcleo de potencia y primera matriz de sensores cuando completéis la historia. Conseguid recetas y buscad componentes que dejan enemigos o eventos específicos para seguir mejorando vuestro robot de jade.
Pesca
Una vez desbloqueéis esta habilidad, podéis acceder a la pesca desde el nuevo menú de habilidades de dominio. Podréis pescar en cualquier cuerpo de agua en el que se pueda nadar. Los nodos de pesca, que ofrecen las mejores recompensas, se pueden encontrar en zonas explorables por todo el juego, tanto en las antiguas como en las nuevas.
Vuestro equipamiento de pesca se puede cambiar en la nueva sección Pesca de la pestaña Equipamiento en el panel de héroe. Allí podréis encontrar lo siguiente:
- Caña de pesca: determina el aspecto de vuestra caña de pescar, la cual nunca se rompe ni necesita ser cambiada a no ser que queráis darle otro aspecto.
- Cebo: un nuevo tipo de objeto acumulable que os ayuda a atrapar peces específicos de todo el mundo, os da una bonificación de capacidad de pesca y solo se gasta cuando atrapáis algo con éxito.
- Señuelo: un nuevo tipo de objeto con numerosas cargas que otorgan bonificaciones de capacidad de pesca y solo se gasta cuando atrapáis algo con éxito.
- Capacidad de pesca: un nuevo atributo que hace que pescar sea más fácil aumentando el tamaño de vuestro indicador en el minijuego, además de aumentar vuestras posibilidades de conseguir peces más inusuales.
Esquifes
Una vez lo desbloqueéis, podréis invocar vuestro esquife desde el nuevo menú de habilidades de dominio.
- Cuando lo invoquéis en tierra, tendréis que apuntar a unas aguas cercanas para colocar el esquife. Podéis rotar el esquife antes de colocarlo manteniendo pulsado el botón izquierdo del ratón.
- Si lo invocáis mientras nadáis en la superficie, el jugador que lo invoque se sentará automáticamente en la posición del piloto.
- Si usáis la habilidad Echar/Recoger ancla, vuestros pasajeros y vosotros podréis levantaros y pescar de forma segura desde la cubierta mientras el ancla esté echada.
- Para subiros como pasajero al esquife de otro jugador, debéis de formar parte del grupo o escuadrón del piloto.
- Los esquifes se pueden pintar en la sección de tintes de la pestaña Equipamiento en el panel de héroe.
Piedra Arbórea
Una facción aliada de Cantha, los Cernícalos, os han ofrecido Piedra Arbórea para que sea vuestra casa en Cantha. Los Cernícalos, que una vez pertenecieron a la gran Casa zu Heltzer de los Kurzick, reclamaron las ruinas y las usaron como refugio para aquellos que huían de la persecución del Ministerio de la Pureza. Hoy en día, los guardabosques cernícalos apenas las usan, por lo que os dan permiso para usarlas, mantenerlas y expandirlas. Aunque las mejoras son específicas de cada jugador, este espacio es un centro multijugador que os permitirá experimentar Piedra Arbórea con vuestros amigos. Cada rango que desbloqueéis añade más a esta expansión, lo que os traerá nuevas funciones e historias que explorar. Desbloquearéis Piedra Arbórea y su ruta de dominios de revitalización cuando progreséis en la historia principal de End of Dragons.
Misiones de ataque
End of Dragons trae una serie de cuatro nuevas misiones de ataque, así como actualizaciones al sistema de recompensas de este modo de juego. Las misiones de ataque de End of Dragons se basan en encuentros épicos de la historia de End of Dragons que se pueden desbloquear una vez por cuenta completando sus capítulos de historia correspondientes. Se puede acceder a estas nuevas misiones de ataque tanto desde el mundo abierto como desde Piedra Arbórea. Las versiones de modo desafío de las cuatro misiones de ataque estarán disponibles más tarde tras el lanzamiento de End of Dragons.
- Las misiones de ataque de Sangre y Hielo ahora otorgarán esquirlas de profecía azules y cristales de profecía azules.
- Las esquirlas de profecía rojas y verdes, así como los cristales de profecía rojos y verdes que se consiguen en las misiones de ataque de Sangre y Hielo se convertirán en esquirlas de profecía azules y cristales de profecía azules. Estas misiones de ataque y sus comerciantes de recompensas asociados ahora solo usarán esquirlas de profecía azules y cristales de profecía azules.
- Todas las recompensas existentes de las misiones de ataque de Sangre y Hielo que ofrece la cristalógrafa Smoxxi en el Ojo del Norte se pueden comprar ahora con esquirlas de profecía azules o cristales de profecía azules.
- Las misiones de ataque de End of Dragons ofrecen como recompensa esquirlas de profecía verdes, las cuales se pueden intercambiar por recompensas de las misiones de ataque al coleccionista de esquirlas que se encuentra en Piedra Arbórea.
- Se ha añadido al coleccionista de esquirlas de Piedra Arbórea una nueva compra semanal de 10 monedas místicas.
- Se ha añadido al coleccionista de esquirlas de Piedra Arbórea una nueva compra semanal de 5 tréboles místicos.
Fractales
- Los jefes de modo desafío de los fractales Pesadilla, Observatorio Asolado y Pico de Sunqua ya no dan monedas místicas como recompensa.
- Se ha sustituido la compra de tréboles místicos a los comerciantes de fractales con un intercambio semanal que os permite conseguir hasta 10 tréboles místicos por semana a cambio de 150 reliquias fractales, 2 monedas místicas, 2 Pegotes de ectoplasma y 2 esquirlas espirituales cada uno.
Incursiones
- Las esquirlas de magnetita ahora se pueden emplear para comprar hasta 10 tréboles místicos por semana a cambio de 30 esquirlas de magnetita, 2 monedas místicas, 2 pegotes de ectoplasma y 2 esquirlas espirituales cada uno.
Objetos
- Ahora está disponible un nuevo conjunto de armas legendarias inspiradas en Aurene, la dragona prismática. Se añadirán variaciones del nuevo conjunto legendario inspiradas en todos los dragones ancianos más tarde tras el lanzamiento de End of Dragons.
- Equipamiento con nuevas combinaciones de atributos:
- De ritualista: el equipamiento con estadísticas de ritualista ofrece un enorme aumento de daño de condición y vitalidad, así como un aumento pequeño en concentración y pericia. Esta combinación de atributos estará ahora disponible en todos los objetos legendarios y en contenidos selectos de End of Dragons.
- De dragón: el equipamiento con estadísticas de dragón ofrece un enorme aumento de potencia y ferocidad, así como un aumento pequeño en precisión y vitalidad. Esta combinación de atributos estará ahora disponible en todos los objetos legendarios y en contenidos selectos de End of Dragons.
- Runa superior de tormento: la bonificación de seis piezas de esta runa ya no os cura por cada acumulación de tormento que apliquéis. En vez de eso, otorga regeneración durante 3 segundos cuando infligís tormento a un enemigo, con una recarga interna de 5 segundos.
Habilidades de profesión
General
Con End of Dragons llegarán nueve especializaciones de élite nuevas, una para cada profesión.
Muchas de estas especializaciones de élite nuevas ofrecen maneras de realizar ajustes de apoyo con bendiciones a profesiones que antes no se podían. Por ejemplo, el mechanista, el espectro y el subyugador pueden ofrecer alacridad al grupo.
Con la introducción de tantos nuevos roles de apoyo, unificaremos la mayoría de los efectos de habilidades y rasgos para que tengan un máximo de 5 objetivos. De esta manera, las opciones de apoyo de bendiciones tanto nuevas como viejas serán todas viables y competirán en igualdad de condiciones.
Por ahora, la excepción serán las habilidades de estandarte del guerrero y las habilidades de espíritus del guardabosques, que mantendrán por ahora su funcionalidad actual. Todavía no hemos implementado sus cambios, ya que nos estamos tomando un tiempo para planear y ejecutar un rediseño más significativo de cómo funcionan ambos tipos de habilidades. Todo esto llegará en una actualización futura que también dará acceso a guerreros y guardabosques a los roles de apoyo con bendiciones.
Elementalista
Tempestad
- Se ha reducido el número máximo de objetivos de las habilidades de grito de la tempestad de 10 a 5.
- Aria tempestuosa: se ha reducido el número máximo de objetivos de 10 a 5.
Divisiones de PvP
- Protección elemental: se ha aumentado la duración de protección de 2 a 2,5 segundos solo en PvP.
- Vigorosidad latente: se ha aumentado la ganancia de aguante de 10 a 15 solo en PvP.
- Bastión elemental: se ha aumentado el coeficiente de curación de 0,55 a 0,8 solo en PvP.
- «¡Siente el ardor!»: se ha aumentado la cantidad de munición de 1 a 2 solo en PvP.
- Glifo de renovación: se ha aumentado la recarga de 90 a 135 segundos solo en PvP.
Nueva especialización de élite: Catalizador
«Mi poder conforma y altera el mundo».
- Los catalizadores han revitalizado antiguas técnicas de canalización de las fuerzas elementales… con unas cuantas mejoras modernas. Utilizan esferas de tecnología de jade para crear pozos concentrados de inmenso poder, así como habilidades de aumento dentro de dichos pozos para obtener efectos adicionales. Con el peso de las magias fundamentales de Tyria potenciando cada golpe de sus martillos, estos elementalistas son imponentes en el combate cuerpo a cuerpo.
Ingeniero
- Lanzallamas—Napalm: se ha reducido la duración de quemadura aplicada por pulso de 3 a 2 segundos.
Chatarrero
- Impacto científico: el porcentaje de daño por golpe infligido que se convierte en barrera para vosotros mismos se ha reducido a un 5 % solo en PvE.
Divisiones de PvP
- Jet de llamas: se ha reducido el coeficiente de potencia por golpe de 0,25 a 0,15 solo en PvP.
- Descarga de llamas: se ha aumentado la duración de la quemadura de 4 a 6 segundos solo en PvP.
Nueva especialización de élite: Mechanista
«Todos los sistemas activados. ¡Mech listo para el lanzamiento!».
- El mechanista es un innovador dinámico que usa sus conocimientos expertos en mecánica y la tecnología avanzada de Cantha para luchar junto a un mech de jade de creación propia. Personalizad vuestro mech y usadlo para machacar a vuestros enemigos. Juntos, seréis imparables.
Guardián
- «¡No cedáis terreno!»: se ha reducido el número máximo de objetivos de 10 a 5.
Cazadragones
- Procesión de filos: se ha reducido el daño un 20 %. Se ha reducido la recarga de 25 a 20 segundos.
Abrasador
- Justicia renovada: se ha bajado la reducción de recarga de la habilidad 1 de virtud de un 100 % a un 20 % solo para los abrasadores. Los abrasadores que estén en el Tomo de la justicia ganarán una página.
- Mantra de consuelo: se ha eliminado la égida. En vez de eso, la habilidad otorgará ahora 3 segundos de protección y de resolución tanto al abrasador como a sus aliados.
- Cenizas de los justos: la recarga interna de este efecto ahora se rastreará por objetivo de cada jugador, lo que permitirá que Cenizas de los justos se gaste más rápidamente cuando se golpee a varios objetivos.
Divisiones de PvP
- Sello de compasión: se ha aumentado la recarga de 90 a 135 segundos solo en PvP.
Nueva especialización de élite: Subyugador
«Acabaré con la amenaza antes de que lo infecte todo».
- Los subyugadores son protectores del trono de Cantha y guardianes destinados a la Weh no Su. El brazo con el que empuñan la espada es tan fuerte como su lealtad, inquebrantable e implacable. Son famosos por sus manos veloces y su esgrima sin parangón, y pueden golpear antes de que el enemigo tenga tiempo a reaccionar.
Hipnotizador
- Salto en el tiempo: se ha reducido el número máximo de objetivos de 10 a 5.
- Sello de inspiración: ahora afecta por defecto únicamente al usuario. El rasgo Inscripciones borrosas aumenta su número máximo de objetivos a 5.
Quimérico
- Vórtice del caos: se ha reducido el número máximo de objetivos de 10 a 5.
Nueva especialización de élite: Virtuoso
«Yo imagino filos y tú sangras».
- Los virtuosos prescinden de las ilusiones tradicionales en favor de dagas psíquicas que blanden mediante pura fuerza mental. Lanza una ráfaga de filos agudos y luego aventaja a los enemigos con una mente aguda.
Nigromante
- Sudario de muerte: la descripción emergente de Sudario de muerte ahora menciona que se reduce el daño cuando estáis en sudario. Se ha reducido la reducción de daño de un 50 % a un 33 % solo en PvE.
- Sudario del segador: la descripción emergente de Sudario del segador ahora menciona que se reduce el daño cuando estáis en sudario. Se ha disminuido la reducción de daño de un 50 % a un 33 % solo en PvE.
- Epidemia: se ha reducido el número máximo de acumulaciones de cada condición que se aplica a los objetivos de 25 a 5.
Maldiciones
- Contagio parasitario: se ha reducido el porcentaje de robo de vida de un 10 % a un 5 % solo en PvE.
Segador
- Devorador de almas: se ha reducido el porcentaje de robo de vida de un 5 % a un 4 % solo en PvE.
Azotador
- Se ha reducido la barrera base otorgada por las habilidades Cascada de arena, Llamarada de arena, Atribución de poder del desierto, Sudario del desierto y Sudario de tormenta de arena. Se ha aumentado la contribución de poder de curación de estas habilidades.
Divisiones de PvP
- Mártir impío: se ha reducido el número de condiciones eliminadas al salir del sudario de 3 a 2 solo en PvP.
- Agotar menor: se ha reducido la duración de debilidad de 6 a 3 segundos solo en PvP.
- Vampírico: se ha reducido el daño base por robo de vida de 41 a 29 solo en PvP. Se ha reducido la curación base por robo de vida de 39 a 26 solo en PvP. Se ha ajustado el robo de vida de siervos para que coincida con el robo de vida del nigromante solo en PvP.
- Presencia vampírica: se ha reducido el daño base por robo de vida de 65 a 49 solo en PvP. Se ha reducido la curación base por robo de vida de 32 a 28 solo en PvP. Se ha reducido la efectividad extra de robo de vida mientras estáis en sudario de un 100 % a un 50 % solo en PvP.
- Forma de liche: se ha reducido la cantidad de robo de vida otorgada al salir de la transformación de un 15 % a un 5 % solo en PvP.
- Garras mortales (Forma de liche): se ha reducido el coeficiente de potencia de 2,34 a 1,64 solo en PvP.
- Invocar sierpe de carne: se ha aumentado la recarga de 32 a 40 segundos solo en PvP.
Nueva especialización de élite: Augurador
«Poderes volátiles al alcance de mi mano…».
- Los auguradores son pistoleros y alquimistas que potencian su pistola y emplean elixires imbuidos con energías oscuras. Pero la fuerza tiene un precio y deben vivir al límite entre el poder y la corrupción.
Guardabosques
Druida
- Gracia de la tierra: se ha reducido el número máximo de objetivos de 10 a 5.
Nueva especialización de élite: Indómito
«Libres y desatados… La rabia del Bosque Echovald vive en nosotros».
- Los indómitos tienen un vínculo primigenio con la naturaleza a través de sus mascotas y juegan con el control del poder puro, empleándolo y liberándolo para derrotar a los enemigos. Sus mascotas usan habilidades debilitantes basadas en la naturaleza para perjudicar a los enemigos y, luego, ceden ese poder a sus maestros para que asesten el golpe final.
Retornado
- Compromiso forzado: esta habilidad ahora requiere que el retornado mire hacia su objetivo inicial. Se ha reducido el radio para atacar a objetivos adicionales de 360 a 180 unidades, y su alcance, de 1200 a 600 unidades.
- Se ha corregido un error que provocaba que, al cambiar de leyenda, se activasen ciertos sellos que se deberían activar al cambiar de arma.
- Cicatrices de guerra: se ha reducido el daño y la curación en PvE para que la potencia del efecto sea el doble que en PvP. El efecto de Cicatrices de guerra en PvP no cambia.
Heraldo
- Se ha reducido el número máximo de objetivos de todas las habilidades de faceta de 10 a 5.
- Faceta de la oscuridad (Mirada de la oscuridad): se ha corregido un error que provocaba que esta habilidad afectara a unidades dentro de un radio de 900 unidades, en vez de 600, como se pretendía.
- Fortalecimiento compartido: se ha reducido el número máximo de objetivos de 10 a 5.
Renegado
- Aplastaespíritus: ahora podéis disparar esta habilidad al suelo detrás del jugador.
- Legado duradero: este rasgo ya no aumenta el límite de objetivos de Órdenes de arriba.
Nueva especialización de élite: Justiciero
«En tiempos, nos enfrentamos… pero, ahora, estamos unidos contra un enemigo común».
- Los Kurzick y los Luxon eran enemigos acérrimos, pero sus mayores campeones, san Viktor y Archimorus, se unieron para ayudar a abatir a Shiro el Traidor a costa de sus propias vidas. Los justicieros usan la fuerza de su legendaria alianza, canalizando las habilidades de ambos héroes para acabar con sus enemigos y proteger a sus aliados. Utilizan mandobles para asestar ataques devastadores y aplastan a sus enemigos lanzándose directamente a la batalla en vez de dedicarse a esquivar.
Ladrón
Impactos críticos
- Precisión estimulante: se ha reducido el porcentaje de robo de vida de los golpes críticos. Anteriormente, los ladrones ganaban un 10 % de daño de golpe crítico más un 10 % adicional con furia. Ahora ganan un 4 % de daño de golpe crítico más un 2 % adicional con furia.
Divisiones de PvP
- Cortina de humo: se ha reducido la duración de campo de 7 a 4 segundos solo en PvP.
- Oculto en las sombras: se ha aumentado la recarga de 30 a 40 segundos solo en PvP.
- Polvo cegador: se ha aumentado la recarga de 40 a 50 segundos solo en PvP.
- Rejuvenecimiento de sombra: se ha reducido la curación base de 219 a 158 solo en PvP.
Nueva especialización de élite: Espectro
«Únete a mí… La oscuridad es nuestra aliada».
- El espectro domina el poder de la magia de sombras para debilitar a los enemigos y fortalecer a los aliados. Entrad en Sudario sombrío para vincularos a amigos e impulsar la destrucción de los enemigos.
Guerrero
Rompehechizos
- Estilo del sol y la luna: se ha reducido el porcentaje de robo de vida de los impactos críticos de un 7 % a un 4 % solo en PvE.
Nueva especialización de élite: Jurafilos
«Concentración y ejecución».
- Los avances tecnológicos de Cantha han dado como resultado la fusión entre un arma de fuego y una espada larga: el pistosable. Solo un guerrero dedicado y muy entrenado puede manejar un arma tan volátil. Los jurafilos se desenvuelven mejor con el pistosable, puesto que les permite usar su habilidad meditativa Activación dracónica. En este estado de calma y concentración, pueden cargar su pistosable con cartuchos imbuidos de magia para potenciar sus ataques. Con el pistosable envainado, pueden manejar su pistola de la mano complementaria para mantener el flujo.
Perfeccionamiento del mundo
- El Potenciador a nivel 80 ahora otorga diseños de armadura de acólito para personajes hipnotizadores, elementalistas y nigromantes.
General
- Los logros que están a punto de completarse ahora se actualizan inmediatamente cuando se aplican filtros.
- Sistema de efectos de las recompensas: el estado del efecto Supervivencia era especialmente frustrante a la hora de luchar contra él y se ha actualizado para que bloquee menos ataques en escalas mayores. Además, se ha aumentado su recarga interna de 10 a 20 segundos, se ha reducido su duración de un 150 % a un 50 %, y se ha aumentado la cuenta de bloqueos inicial de 1 a 3.
- Se han aumentado los requisitos de participación para recibir el cofre de recompensa final del metaevento «Tormenta Dracónica».
- El atributo hallazgo mágico tiene ahora un límite máximo del 750 %.
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