LA- Hoja de ruta de los próximos meses

Héroes de Arkesia:

    Algunos miembros de nuestro equipo fueron la semana pasada a Corea del Sur a visitar Smilegate RPG para trabajar en la hoja de ruta, mejorar nuestros procesos y herramientas, seguir colaborando en la guerra contra los bots y mucho más. Tras estas reuniones, queremos hablar de una serie de temas antes de daros un avance de la hoja de ruta de junio y julio. Recientemente, os dimos una actualización de nuestra batalla contra los bots que os animamos a leer si queréis tener más información sobre en qué nos estamos centrando. Esta actualización del equipo está dedicada a otros temas en los que sabemos que la comunidad está interesada, como el ritmo de lanzamiento de las clases avanzadas y las notas de las versiones. Después, entraremos en el contenido que está por llegar.

Actualización del equipo

Ritmo de lanzamiento de las clases avanzadas

Lost Ark debutó en Corea en 2019 y, desde entonces, Arkesia no ha parado de crecer, con nuevas actividades, desafíos, continentes y clases. Hay mucho contenido y estamos trabajando con Smilegate RPG para traerlo a la versión occidental. Solo hace tres meses y medio que el juego está disponible en nuestras regiones y queremos seguir trabajando rápido para alcanzar al resto del mundo y crecer con la comunidad global. Aunque hay contenido de sobra que aún no ha llegado a nuestras costas de Arkesia, sabemos que una de las mayores preguntas que tenéis es el ritmo de lanzamiento de las clases avanzadas. Más abajo, encontraréis un avance de nuestros planes y el razonamiento antes de la hoja de ruta de contenido para junio y julio.

Tenemos pensado lanzar una clase avanzada nueva cada dos meses durante lo que queda de 2022. Este ritmo está cuidadosamente planeado junto a Smilegate RPG y es mucho más rápido que el de otras regiones, lo que nos ayudará a alcanzarlas. Sabemos que algunos jugadores estáis deseando completar vuestro elenco y las queréis aún más rápido, pero los lanzamientos de clases son emocionantes y traen a nuevos jugadores (y a otros que regresan) a Arkesia. Un flujo constante de contenido que incluya las clases avanzadas durante el primer año de Lost Ark en occidente es saludable para el juego a largo plazo. Aunque el orden específico de clases avanzadas no está confirmado todavía, sí podemos decir que el plan es lanzar las 21 primeras antes de otras clases nuevas o futuras.

Nuestros equipos están trabajando con Smilegate RPG y evalúan diversos factores para determinar qué clase avanzada lanzar en qué momento según las actualizaciones de equilibrio y renovaciones, la relevancia de sus habilidades y estilo de juego para el resto del contenido, los comentarios de la comunidad y mucho más. Un buen ejemplo es el lanzamiento de las clases avanzadas gujista y destructor. Ambos equipos sabíamos que queríamos al destructor más o menos al mismo tiempo que la incursión de la horda de Valtan para que pudieseis aprovechar su gran daño por sumisión en las actividades avanzadas. Sin embargo, lanzar esta clase avanzada poco tiempo antes de un rediseño ya planeado no sería agradable, así que avanzamos el lanzamiento de la gujista en su lugar y el destructor llegó junto a Valtan.

Sabemos que es importante que haya una buena variedad de estilos de juego y, cuando lanzamos una clase avanzada, queremos que los jugadores tengáis formas de progresar rápidamente. Además de este ritmo de lanzamiento, también estamos colaborando con Smilegate RPG para planear eventos y novedades que os ayudarán a avanzara con vuestros personajes. Como mencionamos en el pasado, os avisaremos sobre las clases que están por venir cuando podáis obtener pases de poder o haya eventos de progresión. Así, podréis tomar decisiones informadas sobre cómo y cuándo queréis aprovecharlos. En la hoja de ruta de más abajo tendréis más información sobre la siguiente clase avanzada que tenemos planeada: la arcanista.

 

Entre bastidores: notas de la versión

Hemos prometido ser lo más transparentes posible con la comunidad de Lost Ark de todo el mundo desde el lanzamiento del juego. Dado que cada cambio puede afectar en cualquier instante del juego y a los sistemas con los que los jugadores interactúan todos los días, comprendemos la importancia de comunicarlos de la forma más concreta posible. Reconocemos que la frustración de la comunidad y queremos aseguraros que es un aspecto del que hablamos entre los equipos y en el que pretendemos mejorar. Nuestro objetivo es comunicar siempre los cambios de la forma más clara posible, pero en las actualizaciones de abril y mayo nos hemos quedado un poco cortos.

Lost Ark tiene una tremenda cantidad de contenido y sistemas. Cuando trabajamos con Smilegate RPG para compilar versiones del juego que mezclan contenido disponible en Corea desde hace años con otros cambios más recientes, como las mejoras de calidad de vida y los cambios de equilibrio, las cosas se pueden complicar mucho y muy rápido. Ninguno de los equipos deja cambios fuera de las notas de las versiones aposta, pero en ocasiones, algunos cambios pueden traspapelarse o colarse en el juego al mezclar todo el contenido y poner los detalles en común. Además, debido a todo el contenido del juego, puede que algún error se cuele sin que los diversos equipos de control de calidad que están trabajando constantemente lo detecten. Algunos de estos errores pueden incluso parecer cambios intencionados, cosa muy confusa. Y sí, estamos hablando del error con la afinidad. Agradecemos todos los informes que nos enviáis a los foros oficiales de Lost Ark. Intentamos revisarlos y arreglarlos lo antes posible. Si tenéis alguna pregunta sobre algo que os encontréis en el juego, es ahí adonde debéis ir para ver todas las actualizaciones sobre los problemas que pueden surgir tras la introducción de contenido nuevo.

Los equipos de Amazon Games y Smilegate RPG agradecemos la pasión y la paciencia de la comunidad de Lost Ark y nos emociona poder seguir mejorando nuestra colaboración y la experiencia que ofrece Arkesia en el futuro. Y hasta aquí la actualización del equipo. Pasamos ahora a ver algunas de las novedades, actividades y la clase avanzada que introduciremos durante los próximos dos meses.

Hoja de ruta: general

El siguiente contenido es solo lo más destacado, cosas a las que sabemos que les tendréis muchas ganas. Como las hojas de ruta anteriores, no es una lista completa de todo lo que las actualizaciones incluirán. Estad atentos a nuestra página web, canales sociales y a las notas de la versión para conocer todas las islas nuevas, actualizaciones de tienda, eventos, errores corregidos y mucho más. También tenemos planeado dar un pase de poder de poder de Punika gratuito a todos los jugadores este verano y estamos ajustando los detalles de otro evento Express. Os daremos todas las fechas y los detalles cuando los confirmemos.

Junio

Incursión de la horda: Vykas (normal y difícil)

 

 

Es el momento de enfrentarse a Vykas, comandante de la legión de la Avaricia, que será la segunda incursión de la horda disponible tras Valtan. Estas incursiones son actividades en equipo complicadas que os obligarán a colaborar, comprender y llevar a cabo la estrategia adecuada para combatir las características, habilidades y mecánicas únicas de cada comandante de la legión. Las incursiones de la horda son difíciles y duran bastante, así que hay puertas (puntos de control) que guardarán vuestro progreso a medida que avancéis. Si buscáis más información sobre las mecánicas únicas de las incursiones de la horda, visitad el artículo de La Academia de Lost Ark sobre la de Valtan.

Como esta otra incursión, será para grupos de ocho jugadores. El modo normal tiene un requisito de nivel de objetos de 1430; el difícil, de 1460. La incursión de la horda de Vykas tiene como recompensa materiales que os permitirán completar conjuntos de equipo reliquia, entre otras muchas.

Nuevo asalto de guardián: Kungelanium

 

 

Tras Deskaluda, Kungelanium, el depredador de la escarcha, será el siguiente guardián de nivel 6 en unirse a las filas de los asaltos. Estará disponible para jugadores con nivel de objetos 1460 o superior. Como con el resto de asaltos de guardianes, podéis intentar vencer en solitario, con vuestro grupo o buscar hasta tres héroes para formar un equipo automáticamente.

Torre del Trono

 

 

La Torre del Trono es una mazmorra extradimensional para un jugador con 50 niveles. Al entrar en una planta, tendréis un tiempo limitado para despejarla antes de tener que avanzar (o fracasar y volver a empezar). Aunque es similar a las Torres de la Sombra y del Destino, la del Trono tiene algunas diferencias importantes. En ella, intentaréis avanzar todas las plantas y superar a todos los enemigos que podáis hasta llegar a vuestro límite y sucumbir ante las legiones demoníacas. Recibiréis recompensas la primera vez que completéis las 25 plantas iniciales (todas las de las plantas que conquistéis). Las otras 25 están más dirigidas al prestigio y al tiempo de completado, a demostrar que tenéis las habilidades necesarias para conquistar cualquier cosa que las legiones demoníacas os lancen. Para participar, deberéis alcanzar el nivel de objetos 1325.

Novedades cosméticas: la vasija yoz

 

 

La vasija yoz es un nuevo consumible que pronto estará disponible en la tienda y añadirá varias apariencias épicas y legendarias. Si tenéis alguna apariencia que no os guste o que ya no llevéis (aunque sea de la propia vasija), podréis descomponerla para conseguir tela, el material utilizado para utilizar la vasija y obtener otra apariencia de una lista predeterminada. Este nuevo sistema cosmético también os dará la oportunidad de conseguir apariencias legendarias, con mejores beneficios que las épicas. Si os gusta una apariencia antigua más que vuestro nuevo y brillante diseño legendario con mejores estadísticas, no os preocupéis: podréis utilizarla como capa superior sobre la legendaria. Tendremos más detalles a medida que nos acerquemos a la actualización de junio, igual que para todo el contenido que hemos visto hasta ahora.

Julio

Nueva clase avanzada de la maga: la arcanista

Las anarquistas imbuyen cartas especiales con su magia y las usan para causar diversos efectos. Tienen ases bajo la manga para cualquier situación: tanto pueden rajar a los enemigos con una lluvia de cartas como invocar poderosos ataques mágicos o efectos de equipo de las propias cartas. A pesar de ir armadas con muchas habilidades, en ocasiones dejan dejan su destino en manos del corazón de las cartas gracias a su habilidad de especialidad: «Baraja de cartas». Cuando un jugador acierta con un ataque, carga el medidor de carta. Cuando está lleno, se puede robar una carta con estadísticas aleatorias de la baraja y desatar sus efectos, que pueden llegar a ser devastadores. La arcanista se une a las otras dos clases avanzadas de la maga: la barda y la hechicera.

Incursión de la horda: Valtan (infierno)

 

 

La dificultad infierno es la versión más difícil de las incursiones de la horda. Es para todos aquellos que queráis demostrar que estáis entre los mejores de Arkesia y ganar prestigio. En lugar de obtener las recompensas normales, como equipo, materiales y todo lo que recibiríais en una incursión de la horda normal, las recompensas de esta dificultad son para presumir de vuestra victoria con títulos, logros, estructuras de fortaleza y otros premios. Se añadirá un nuevo vendedor al que podréis comprar diversas recompensas prestigiosas tras completar la incursión varias veces.

Hay ciertas diferencias clave entre las dificultades normal/difícil e infierno:

  • Se aplica la balanza del equilibrio y se utiliza el Libro de coordinación, por lo que el equipo de todos los jugadores se normaliza según el nivel del comandante de la legión al que os enfrentéis.

  • El sistema de progreso de la puerta no estará activo: no podréis llegar a la mitad y volver en otro momento de la semana.

  • El modo infierno no contará para el límite semanal de intentos de las incursiones de la horda; es decir, podréis enfrentaros a Valtan en normal o difícil y en infierno en la misma semana e intentar el más difícil todavía todas las veces que queráis.

La dificultad infierno de Valtan tiene como requisito de participación alcanzar el nivel de objetos 1445.

Mazmorras abisales [Desafío]

 

 

Las mazmorras abisales [Desafío] son una nueva actividad semanal que aplican la balanza de armonía para equilibrar vuestro poder y el de los oponentes, igual que los asaltos de guardianes [Desafío]. Pero una mayor dificultad también trae consigo mejores recompensas. Habrá una rotación de morrales de selección de materiales de acabado (como en los guardianes [Desafío], podréis elegir los más cercanos a vuestro nivel de objetos) y montones de cartas, que podréis conseguir tanto al matar a enemigos como en la subasta de botines del final de la mazmorra. Podréis completar cada mazmorra abisal una vez por elenco y semana.

Mirando al futuro

Tenemos muchísimas ganas de ver vuestras batallas épicas contra Vykas y de descubrir a los héroes que lograrán derrotar a Valtan en la dificultad infierno. Estad atentos a nuestra página web, canales sociales y a las notas de la versión para conocer todas las islas nuevas, actualizaciones de tienda, eventos, errores corregidos y mucho más que llegarán en los próximos meses. ¡Nos vemos en Arkesia!

 

Página oficial en Lost Ark