BDO Notas del parche – 3 de octubre de 2018

¡Saludos, aventureros!

¡Esta semana traemos unos pocos retoques a las nuevas normas de las Guerras de nodo para agilizar el proceso de participación y que no tengáis que preocuparos de nada más que de lanzaros al combate! ¡Pero no nos olvidamos de los amantes del sutil arte de la alquimia, así que el evento «Alquimisas de Kamasilva» está de vuelta! Además, por esta época del año a Patrigio le gusta hacer descuentillos… ¡o eso dicen por ahí! ¿Y qué sería de octubre sin empezar a calentar motores para Halloween? ¡Decorad vuestras residencias y sacad vuestros mejores disfraces para seguir leyendo las notas del parche!

– Eventos

  • La prueba de los 7 días
    • Periodo: Del 3 de octubre a las 14:00 (UTC) al 17 de octubre a las 09:00 (UTC).
    • Para celebrar que Black Desert Online ha sobre pasado los 10 millones de jugadores a lo ancho y largo del globo, queremos darles la oportunidad a nuevas personas de conocer, enamorarse y quedarse en nuestro mundo totalmente gratis con «La prueba de los 7 días».
    • Si conocéis a alguien que todavía no se haya atrevido a jugar a Black Desert Online, ¡este es el momento! Jugando durante los 7 días de prueba, todo el que logre alcanzar el nivel 56 y complete las misiones del Despertar, obtendrá un Paquete básico del juego ¡completamente gratis!
    • Haz clic «aquí» para enterarte de todos los detalles sobre esta oportunidad especial de conseguir el juego completamente GRATIS.

  • Los chollos de Patrigio: Edición otoñal
    • Duración: Del 3 de octubre (después del mantenimiento) al 17 de octubre (antes del mantenimiento).
    • Durante el evento, la energía necesaria para poder usar la Tienda secreta de Patrigio disminuirá.
      • Energía necesaria: 50 → 25
    • ¡Haz clic «aquí» para descubrir los ofertones que te trae Patrigio!

  • Alquimistas de Kamasilva 3
    • Duración: Del 3 de octubre (después del mantenimiento) al 24 de octubre (antes del mantenimiento).
    • ¡Cuanto más uses la Elaboración, mejores objetos conseguirás! ¡Conviértete en alquimista para hacer tu propio mítico Cofre brillante de Kamasilva!
    • Haz clic «aquí» para iluminarte con todo lo que te ofrece este evento.

  • ¡Ahora los PS de Vell se compartirán entre los distintos servidores (comprueba la categoría de Monstruos para descubrir todos los cambios efectuados a Vell)! Y, para celebrarlo, habrá un evento especial de dos semanas que durará hasta el mantenimiento del 17 de octubre.
    • Durante el evento especial, el daño necesario para poder obtener el botín al derrotar a Vell, será más bajo. ¡Así que ya no hay excusa para no lanzarse contra el Señor de los Mares!
    • Sin embargo, ahora Vell desaparecerá tras 30 minutos desde el momento de su invocación. ¡No habrá botín que valga si no conseguís derrotarlo entre todos!

– Eventos activos

  • Escondido bajo la luz de la luna: 26 de septiembre (9:00 UTC) – 10 de octubre (antes del mantenimiento).

  • Festival de la cerveza: 3 de octubre (después del mantenimiento) – 24 de octubre (antes del mantenimiento).

– Eventos que finalizan

  • ¡Mi casa mola más!

  • Un nuevo retoño del Kamarbor (2018).
    • Con un total de 40 árboles bien crecidos entre las regiones de EU y NA, se enviarán las siguientes recompensas durante el mantenimiento del 10 de octubre:
      • Cronilita x10, Pergamino de la usura (60 min) x5
    • Podréis también conseguir Evento – Mini Kamarbor en maceta tan solo por una Lealtad en la pestaña de Lealtades del Bazar Perla (F3) (del 3 al 10 de octubre).
      • Solo una compra por clan.

  • Recolecta, cría, ama
    • Ya no podrás obtener los siguientes objetos al derrotar enemigos, recolectar o pescar:
      • Gema de fruta de arcoíris
      • Neidan de bestia feroz
      • Raíz herrazul

  • ¡Y una botella de ron!
    • Ya no podrás obtener Evento – Ron del pirata al derrotar monstruos.

  • El tesoro perdido de los piratas.

  • Festival #BDORemastered

  • Recompensas diarias de Valks.

  • Aventura del Espíritu oscuro.

  • Manos de oro.

– Contenido

  • Se han aplicado los siguientes cambios a las Guerras de nodo:
Antes Ahora
1. Los miembros de la hermandad se alistan para participar en la Guerra de nodo (Estado de la participación: Sí/No). 1. Construcción del fortín (Se considerará el número de participantes).
2. Se cierra el proceso de alistamiento (Incluyendo los participantes adicionales). 2. Los miembros de la hermandad se alistan para participar en la Guerra de nodo (Estado de la participación: Sí/No).

El número máximo de participantes se establecerá dependiendo del grado del nodo.

3. Construcción del fortín. 3. Comienza la Guerra de nodo.
4. Comienza la Guerra de nodo.  

  • Antes de construir un fortín, comprobad cuál es el número máximo de participantes en el nodo, ya que hasta que no construyáis el nodo, ningún miembro podrá alistarse.

  • ¡Aseguraos de que estáis en el mismo servidor en el que se ha construido el nodo!

  • Ahora ya no habrá un mínimo de participantes para poder participar, pero recordad que sí un máximo.

  • Como ya no hay un mínimo de participantes, el botón de finalizar reclutamiento y la opción de seleccionar reclutas adicionales, se han eliminado.

  • Además, ahora podréis seguir alistándoos y participando incluso durante las Guerras de nodo, siempre y cuando hayáis construido el fortín a tiempo y no superéis el máximo de participantes.
    • Sin embargo, desalistarse (cambiar el estado de participación de «Sí» a «No») cuando la Guerra de nodo esté en marcha, NO será posible.

  • Si queréis desinstalar vuestro fortín y reconstruirlo en otro lugar, podréis hacerlo hasta una hora antes de que empiece la Guerra de nodo.
    • Cuando un fortín se desinstala, el estado de participación de los miembros se reinicia, así que hay que volver a alistarse para poder participar en la Guerra de nodo.

  • Si queréis desinstalar vuestro fortín y reconstruirlo en otro lugar, podréis hacerlo hasta una hora antes de que empiece la Guerra de nodo.

  • Se ha añadido un nuevo botón de recompensas desde el cual podrás reclamar tus recompensas por participar en la guerra.

  • El estado de participación (Sí/No) puede cambiarse libremente hasta una hora antes del comienzo de la Guerra de nodo. Una vez que la Guerra de nodo empiece, el estado de participación no podrá cambiar a «No», pero sí que podréis seguir alistándoos y cambiando vuestro estado de participación a «Sí».

  • Una vez la guerra termine, aquellos que hayan participado en la Guerra de nodo recibirán una medalla como recompensa que podrán reclamar haciendo clic en el botón correspondiente.

  • ¡Recuerda aceptar tu medalla antes de intentar alistarte a una nueva Guerra de nodo! Si no lo haces, no podrás unirte a la nueva refriega.

  • Las recompensas se repartirán dependiendo del resultado de las Guerras de nodo.
    • Los jugadores que hayan participado obtendrán medallas dependiendo de su participación en la guerra.
 

Información por grado del nodo

Grado del nodo Participantes máximos Nodos totales Recompensas
Hermandad Medallas
Repartición de impuestos Victoria Derrota Liberación Recompensas para las hermandades ganadoras (el mejor 5 %)
Grado 1 55 58 20 % 6 1 2 4
  25 20
  40 20
  55 18
Grado 2 60 48 23 % 7 1 3 3
  30 16
  45 16
  60 16
Grado 3 55 30 27 % 8 1 4 2
Santuario del maleficio 30 1
  40 5
  55 14
  100 10
Grado 4 100 18 30 % 9 1 5 1
Ruinas de Glish 30 1
  100 17
Nota: El número de nodos disponibles será distinto cada día.         El mejor 5 % se determinará según las puntuaciones obtenidas durante la Guerra de nodo y obtendrá una medalla adicional.

  • Podrás recibir tu Medalla de Honor brillante como recompensa tras la Guerra de nodo en la ventana de información de la hermandad.

  • El mejor 5 % se determinará según las puntuaciones obtenidas durante la Guerra de nodo y obtendrá una medalla adicional.
    • Sin embargo, no se darán recompensas adicionales si hay un empate.
    • Por ejemplo: si los jugadores que más han contribuido tienen todos 5 puntos, nadie recibirá las recompensas adicionales por el primer puesto.

  • El jugador que mejor haya puntuado durante la Guerra de nodo de la hermandad ganadora, obtendrá una recompensa adicional que podrá reclamar en el botón de recompensas.
    • Grado 1 y 2: PS +300 (4 horas).
    • Grado 3 y 4: PS +500 (4 horas).
    • El objeto desaparecerá tras un día, así que no os olvidéis y usadlo antes de que expire.

*La medalla que puedes obtener es una recompensa basada en la contribución en la Guerra de nodo. Se pueden intercambiar las medallas por objetos muy interesantes en los PNJ «Intendencia militar» de cada población.

Recompensas Medallas necesarias
Cofre de Dienteleón (armas) 500
Cofre de Kzarka (armas) 300
Cofre de Nouver (armas secundarias) 300
Caja de accesorios de calidad  300
Consejo de Valks (+60) 600
Consejo de Valks (+50) 240
Consejo de Valks (+35)  120
Consejo de Valks (+20) 40
Manual de entrenamiento – Combate (1 día) 60
Manual de entrenamiento – Habilidades (1 día) 60
Estación de alquimia excepcional (Durabilidad: 5000) 40
Utensilios de cocina excepcionales (Durabilidad: 5000) 40
Anillo del barón carmesí (7 días)  30
Pendiente del barón carmesí (7 días) 30
Cinturón del barón carmesí (7 días) 30
Colgante del barón carmesí (7 días) 30
Pergamino de la usura (60 min) 25
Evento – Cofre de jarabes alquímicos de alta calidad 4
Evento – Paquete de comida de gran calidad 4
Aura latente de Karanda 6
Aura latente de Nouver 4
Aura latente de Kzarka  4
Elixir de tendón de ballena 4
Poción de tendón de ballena 1
   
Cantidad de recompensas: 24 en total  

*Precio de la medalla al venderla: 300 000 platas.

  • Se ha mejorado la navegación en las siguientes zonas para facilitar la búsqueda del nodo y del responsable del nodo.
    • Cañón de Yalt
    • Valle de Bambu
    • Cañón de Iris
    • Acantilado de Ivero
    • Páramo del colmillo

  • Haz clic «aquí» para leer la guía de las Guerras de nodo. (Por desgracia, solo está disponible en inglés, lamentamos las molestias).

  • Se ha mejorado la navegación en las siguientes zonas:
    • Guarida de los basiliscos
    • Risco de Kisleev
    • Cascadas de Leical
    • Refugio de Kunid
    • Ruinas de Cadry
    • Pila Fe
    • Cañón de Kmach
      • Se ha mejorado la navegación en zonas donde se perdía con frecuencia, como acantilados y colinas.
      • Igualmente, recomendamos usar el salto y la escalada de muros para aquellas zonas de difícil acceso para la navegación.
      • Esperamos que estos cambios os ayuden a decidir dónde construir vuestros fortines en Guerras de nodo/Conquistas. ¡Así que manos a la obra y a buscar el mejor sitio!

  • Se han añadido los siguientes títulos:
    • Puedes ganar el título «Creador de atuendos de lahn» al fabricar un Lahn – Vestido de aristócrata de Calpheon por primera vez.
    • Puedes ganar el título «Experto en atuendos de lahn» al fabricar un Lahn – Vestido de aristócrata de Calpheon once veces.

– Sistema

  • Ahora se reducirá el volumen de forma automática cuando se abran las siguientes ventanas:
    • Mapamundi
    • Bazar Perla
    • Ventana de tintes
    • Ventana de conversación
    • Ventana de personalización
    • Ventana del Espíritu oscuro

  • Se ha solucionado el problema con el aumento dramático del uso de memoria al estar encendido el cliente durante mucho tiempo.

  • Se ha solucionado el problema por el que la navegación automática se bloqueaba con los obstáculos en el Campamento de guardias occidental.

  • Se ha solucionado el problema por el que la navegación automática cerca de Isla Weita dirigía al medio de la isla.

– Mundo

  • Se ha mejorado el brillo de la luz en el modo remasterizado para que luzca más natural en ciertas zonas.

  • Se han mejorado las texturas del suelo de madera y de los clavos para que luzcan de forma más natural en el modo remasterizado.

  • Se ha solucionado el problema por el que no se podía recolectar cierta madera cerca de Heidel.

  • Se ha solucionado el problema por el que la topografía a larga distancia aparecía demasiado oscura al cambiar los ajustes gráficos de Muy bajo a Ultra.

  • Se ha solucionado el problema por el que la topografía dentro de la residencia y el papel de pared aparecían solapados al tener los gráficos en Muy bajo.

  • Se ha solucionado el problema por el que la luz tenía tono poco natural en ciertas partes de la topografía del Cañón de Pujiya.

  • Se ha solucionado el problema por el que se podía escuchar una campana al cambiar el fondo de la ventana de personalización, ventana de tintes y Bazar Perla.

– PNJ

  • Se le ha cambiado el nombre de la intendente mercantil de Trent Richter a Rikta.

  • Se ha solucionado el problema con los gráficos de los arreos de escamas de dragón al escalar colinas.

– Todas las clases

  • Se han añadido efectos de cámara al esprint para mejorar la sensación de velocidad.

  • Activar el movimiento automático en modo combate al ir montado ya no sacará al personaje del modo combate.

  • Se ha solucionado el problema gráfico con las orejitas de conejo al llevarlos en conjunto con la pamela veraniega con la exploradora, la domadora, la hechicera y la valquiria.

  • Se ha solucionado el problema gráfico en la frente de la exploradora, la valquiria y la kunoichi al llevar equipadas las gemas de Ignis.

  • Se ha solucionado el problema por el que el Evento – Sombrero cónico dulce no se podía tintar.

  • Se ha solucionado el problema por el que el efecto de Rugido terrenal lucía de forma poco natural al usarlo en Modo Remasterizado.

  • Se ha solucionado el problema por el que el guerrero salía del modo combate al caer de un precipicio en modo espada larga.

  • Se ha solucionado el problema por el que la falda del Exploradora – Vestido de Sylva brillaba demasiado en Modo Remasterizado.

  • El daño de Carga céfiro ahora se aplicará al usar Movimiento: Viento cruzado I.

  • El efecto extra de Carga céfiro ahora se aplicará al usar Movimiento: Viento cruzado I.

  • Si pulsas Tabulador al moverte de forma automática harás que la exploradora saque el arco.

  • Se ha solucionado el problema por el que el hechicero salía del modo combate al caer de un precipicio en modo amuleto.

  • Se ha solucionado el problema por el que arma lucía de forma extraña al moverse automáticamente fuera del modo Despertar.

  • Se ha solucionado el problema por el que el tiempo de reutilización se aplicaba a Despertar: Bō de Daru al usar Heilang: Pisoteo dentro de un combo tras Temblor y Estocada electrizante.

  • Se ha solucionado el problema gráfico con la ropa interior al sentarse.

  • Se ha solucionado el problema por el que la domadora salía del modo combate al caer de un precipicio en modo espada corta.

  • Se ha solucionado el problema gráfico con la Ropa interior de marinera de Epheria al sentarse.

  • Se ha solucionado el problema por el que no se podía cambiar de arma al recibir un efecto de CM con las siguientes habilidades:
    • En modo Geirr: Persecución mortal (retrocediendo), Lanza celestial
    • En modo espada larga: Prontitud

  • Se ha solucionado el problema por el que la valquiria salía del modo combate al caer de un precipicio en modo espada larga.

  • Se ha solucionado el problema por el que la musa salía del modo combate al caer de un precipicio en modo sable.

  • Se ha solucionado el problema por el que pulsar Tabulador al moverse automáticamente en modo lanza flamberga cambiaba a la maehwa a modo sable.

  • Se ha solucionado el problema por el que no se aplicaba el efecto de guardia al realizar un golpe mientras el personaje se mueve hacia atrás tras haberse movido a la izquierda o la derecha en el modo de combate con la espada corta.
    • Ahora, el efecto de guardia frontal solo se aplicará al moverse hacia atrás en el modo de combate con el kunai.

  • Se ha solucionado el problema por el que no se aplicaba el efecto de guardia al realizar un golpe mientras el personaje se mueve hacia atrás tras haberse movido a la izquierda o la derecha en el modo de combate con la espada corta.
    • Ahora, el efecto de guardia frontal solo se aplicará al moverse hacia atrás en el modo de combate con el kunai.

  • Se ha solucionado el problema por el que el arma aparecía lentamente al cambiar al modo de combate con las Vediant usando C + Tab.

  • Se ha solucionado el problema por el que se podía teñir al realizar ciertos movimientos después de haber teñido el aspecto de Ahon Kirus.

  • Se ha solucionado el problema por el que se consumía más aguante del requerido al usar Depredador violento.

  • Se ha solucionado el problema gráfico de la parte inferior del torso que ocurría al moverse mientras el personaje cabalgaba un caballo con el aspecto Hanbok equipado.

  • Se ha solucionado el problema por el que el movimiento al ser golpeado por Perforaalmas a veces era extraño.

  • Se ha cambiado el grado de la Piedra de Marni.
    • Anterior: Naranja
    • Actual: Azul

  • Ahora, se puede vender Cuero lustroso en las tiendas de los PNJ.

  • Se ha solucionado el problema gráfico de la apariencia exterior de Evento – Sombrero de muñeco de nieve al tenerlo equipado en los modos Ultra.

  • ¡Para enterarte de todas las novedades del Bazar Perla, como «Restablecer crecimiento de caballo» o los objetos relacionados con Halloween, haz clic «aquí»!

  • Ahora, los PS del Jefe errante Vell se compartirán entre distintos servidores:
    • Desde los 10 minutos previos a su aparición hasta que Vell muera, se bloquearán el modo JcJ y las guerras de hermandad.
    • Se ha reducido la cantidad de daño que se tiene que realizar para poder recibir parte del botín de Vell. Además, se ha añadido una recompensa que se puede obtener si se inflige el más mínimo daño al Jefe.
    • Ahora, Vell desaparecerá a los 30 minutos de su aparición. Cuando desaparezca de esta forma, el botín recibido será de un grado menor.
    • Desde que Vell aparece por primera vez hasta que se le derrota, se restringirá el acceso a JcJ.

  • Se han mejorado los movimientos de los siguientes monstruos:
    • Gehaku
    • Gehaku (Despierto)

  • Ahora, Loure Ravi aparecerá en medio de la arena cuando se derrote al Urugon del Pergamino de invocación: Loure Ravy y Urugon o del Pergamino de invocación: Loure Ravi y Urugon (Despiertos).

  •  Se ha solucionado el problema por el que el movimiento y la distancia del ataque de Gehaku no casaban con el ataque que realizaba.

  • Ahora, Kreator volverá al punto en el que apareció y recuperará su salud si se aleja demasiado de donde apareció o si el objetivo desaparece durante el combate.

– Misiones

  • Se ha eliminado el botón innecesario que había para terminar la conversación en la misión «Ley de Tuval – Respeto II».

  • Se ha solucionado el problema por el que se mostraba un extraño mensaje del sistema al entrar en el modo colocación (R) de la residencia si el personaje estaba encima de un objeto, mueble o decoración dentro de la residencia.

  • Se ha eliminado el botón para terminar el reclutamiento en la parte de miembros de la hermandad.

  • Se ha solucionado el problema por el que el botón de refuerzo seguro se mostraba incluso al colocar un objeto al que no se le podía aplicar dicha opción en la ventana de Refuerzo.

  • Se ha solucionado el problema por el que la pestaña de profesiones de «Mi información» (P) no siempre se actualizaba.

  • Se ha solucionado el problema por el que el primer decimal de Exp. (Profesiones) en la pestaña de Profesiones de «Mi información» (P) no se mostraba correctamente.

  • Ahora, la advertencia de capacidad de carga se mostrará en la parte inferior derecha de la pantalla.

  • Se ha solucionado el problema por el que el efecto de la Exp. (Habilidades) y la Energía se mostraban en sitios extraños al personalizar la barra de salud.

  • Se ha solucionado el problema por el que el icono de la campana dorada no se mostraba a veces en la esquina inferior izquierda de la pantalla.

  • Ahora, al reparar equipo en la herrería de un PNJ, el coste de la reparación se pagará con el dinero del almacén en vez del del inventario.

  • Se ha solucionado el problema por el que solo se podía desplazarse con el ratón hacia abajo (y no hacia arriba) si se configuraban las Recetas (F2) como IU adhesiva.

  • Ahora, el efecto de salpicones de sangre solo se mostrarán al infligir golpes en los modos Ultra.

  • Se ha solucionado el problema por el que la guía de combos en «Guías de BDO» no podía reproducirse.

  • Ahora, cuando se llene el almacenamiento de Piedra de Marni, se mostrará también en el propio icono de las piedras (por ejemplo, «500/500»).

  • Se ha solucionado el problema por el que la información sobre el transporte del personaje solo se mostraba bajo ciertas circunstancias al seleccionar otro personaje en «Seleccionar personaje».

  • Ahora, los siguientes botones llevarán a la web:
    • «Vídeo descriptivo de Black Desert Online» (esquina superior derecha).
      • Se ha renombrado este botón como «Guías de BDO».
    • «Videoguía» (esquina inferior derecha del mapa mundial).
      • Se ha renombrado este botón como «Guías de BDO».
    • «Guía de habilidades» (esquina inferior derecha de la ventana de Habilidades).
      • Se ha renombrado este botón como «Guía de combos».

*Aunque actualmente hay problemas de índole lingüística en las guías, estamos trabajando para resolverlos pronto.

  • Se ha solucionado el problema por el que todo se veía extraño al usar «Aumentar tamaño» o «Minimapa 3D» en los ajustes gráficos en cualquier modo que no fuese Ultra.

  • Se ha solucionado el problema por el que no se mostraba el contorno al cultivar en el Huerto cuando los gráficos estaban en los modos Ultra.

  • Se ha solucionado el problema por el que la tasa de pesca de algunos tipos de pescado, como la perca dorada, era demasiado alta en los clientes europeos y norteamericanos.

– Problemas conocidos

  • Hemos detectado un problema por el que los vídeos de Youtube añadidos a la ventana de información de una hermandad no podían reproducirse.

  • Hemos detectado un problema por el que el idioma de los videos de las videoguías son anómalos.

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