¡Saludos, aventureros!
Con la actualización de hoy os traemos cambios importantes dirigidos a equilibrar las clases, como ya anunciamos durante el evento Mascarada en Heidel desde casa. Esperamos que sean de vuestro agrado y estaremos atentos a vuestro feedback para seguir mejorando más si cabe la experiencia de juego en JcE y JcJ.
Por otro lado, esperamos que estéis disfrutando de los servidores de temporada y del nuevo equipamiento Tuvala. A partir de hoy podréis alquilar un nuevo tipo de equipamiento a través del Rey de Valencia. Si sois de los que tienen pésima suerte con los refuerzos (los no bendecidos por ‘RNGesus’), esta es la alternativa perfecta.
Por último, esta semana viene cargada de eventos. Podréis adquirir [Evento – Moneda de la Dorada] e intercambiarlo por valiosísimas recompensas. También podréis disfrutar de los bonificadores «¡Subidón!» en los servidores de temporada, y en el servidor Olvia, y podréis obtener recompensas diarias.
¿Os habéis quedado con ganas de más? ¡Seguid leyendo las notas del parche de esta semana!
– Índice
- Eventos
- Contenido
- Sistema
- Mundo
- PNJ
- Clases
- Objetos
- Monstruos
- Misiones
- Interfaz
- Errores solucionados
- Problemas conocidos
– Nuevos eventos
- Los viajes dorados de Tapu
- Duración: del 1 de julio (después del mantenimiento) al 15 de julio (antes del mantenimiento).
- Obtén [Evento – Moneda de la Dorada] al completar desafíos de tiempo jugado y/o misiones a través del PNJ Tapu, y podrás intercambiarlas por recompensas de incalculable valor.
- Haz clic «aquí» para saber más sobre esta oportunidad de oro.
- Calor veraniego
- Primer evento: «Subidón del finde en servidores de temporada y de Olvia»
- Duración: del 1 de julio (después del mantenimiento) hasta nuevo aviso.
- Los bonificadores ¡Subidón! de fin de semana llegan a los servidores de temporada, y los servidores Olvia. Hasta nuevo aviso, en estos servidores se aplicarán bonificadores de obtención de objetos, de Exp. (Combate) +200 % y Exp. (Habilidades) +30 %.
- Segundo evento: «¡Hora de refrescarse!»
- Duración: del 2 (00:00 UTC) al 15 de julio (antes del mantenimiento).
- Obtén todo tipo de bonificadores al completar desafíos de tiempo jugado y guárdalos para cuando más los necesites.
- Primer evento: «Subidón del finde en servidores de temporada y de Olvia»
- Renovación de recompensas diarias
- Duración: del 2 de julio (00:00 UTC) al 5 de agosto (23:59 UTC).
- Reclama tu recompensa todos los días y acumula objetos tan preciados como [Evento – Sello de Shakatu brillante] y [Cofre de accesorios de gran calidad II].
- Más información sobre los bonificadores y las recompensas diarias «aquí».
- Más Vell por semana
- Duración: del 1 de julio hasta próximo aviso.
- A partir de hoy podrás batirte con Vell cada miércoles por partida doble.
- Haz clic «aquí» para ver el horario oficial de apariciones de Vell.
– Eventos activos
- Eventos de presentación de Papúa Lutrinea:
- Primer evento: «¡Juguemos al escondite!» | Del 24 de junio al 8 de julio (antes del mantenimiento).
- Segundo evento: «¡Pa! ¡Apuñalar! ¡Pu! ¡Recuperar!» | Del 24 de junio al 8 de julio (antes del mantenimiento).
- Evento: «Recompensas diarias especiales de temporada» | Del 25 de junio (00:00 UTC) al 15 de julio (23:59 UTC).
- Evento: «¿Papús o nutrias?» | Del 24 de junio (00:00 UTC) al 6 de julio (23:59 UTC).
- Evento: «La perla negra de Fughar» (solo para servidores de temporada) | Del 24 de junio (00:00 UTC) al 8 de julio (antes del mantenimiento).
- Eventos de apertura de los servidores de temporada:
- Primer evento: «Desafío de tiempo jugado de la Temporada estival» | Del 18 de junio al 29 de julio a las 23:59 (UTC).
- Tercer evento: «A conseguir piedras oscuras refinadas» | Del 18 de junio al 15 de julio (antes del mantenimiento).
- Evento: «¡Vuelve la promoción Recluta a un amigo» | Del 17 de junio al 15 de julio (antes del mantenimiento).
– Eventos que han finalizado
- Evento de las redes sociales: «¡Titula con soltura!»
- Periodo de participación (en las redes sociales): del 17 de junio (tras el mantenimiento) al 30 de junio (23:59 UTC).
- Anuncio de los ganadores: 3 de julio.
- Distribución de recompensas: 10 de julio (durante el mantenimiento).
- Eventos de apertura de los servidores de temporada
- Segundo evento: «Desafío nivelpresto» | Del 18 de junio al 1 de julio (antes del mantenimiento).
- Cuarto evento: «Subidón estival» | Del 17 de junio al 1 de julio (antes del mantenimiento).
- Quinto evento: «Cronoaparición del Caballero misterioso» | Del 17 de junio al 1 de julio (antes del mantenimiento).
– Distribución de recompensas
- Las recompensas del evento «¡Vuelve la Clasificación de Arsha!» han sido enviadas a vuestro buzón (B). ¡Gracias por participar y por ser pacientes!
– Contenido
- Los objetos [Comida sencilla de Cron] y [Comida nutritiva de Cron] se han combinado en un único objeto, [Comida sencilla de Cron], que aúna los efectos de ambos.
- Como resultado, los efectos de [Evento – Comida sencilla de Cron] y [Oasis – Comida sencilla de Cron] se han reajustado.
– Comentario de los desarrolladores
En nuestra actualización del pasado día 4 de septiembre de 2019, combinamos los objetos [Plato sabroso de Cron] y [Mariscada de Cron] con el fin de mejorar la experiencia de juego en torno a las profesiones. Con la combinación de [Comida sencilla de Cron] y [Comida nutritiva de Cron], buscamos hacer lo mismo con quienes disfrutan de derrotar monstruos, proporcionándoles una mejor comida.
Antes | Ahora | |
Ataque contra monstruos +20
Exp. (Combate) +20 % Exp. (Habilidades) +10 % Velocidad de ataque/de lanzamiento +2 Vel. movimiento +3 Golpe crítico +2 Salud máx. +150 Daño recibido de monstruos –6 % |
Ataque contra monstruos +30
Exp. (Combate) +20 % Exp. (Habilidades) +10 % Velocidad de ataque/de lanzamiento +2 Vel. movimiento +3 Golpe crítico +2 Salud máx. +150 Probabilidad de ganar conocimiento +10 % Probabilidad de ganar conocimiento de grado superior +5 % Capacidad de carga +100 LT Daño de crítico bajo +5 % Daño recibido de monstruos –6 % Resistencia a insolación e hipotermia +10 % |
|
- El objeto [Comida nutritiva de Cron] se ha fusionado con el objeto [Comida sencilla de Cron].
- Si tenías [Comida nutritiva de Cron] en tu inventario o en el Mercado central, se reajustará de la siguiente forma:
- Si el objeto se encontraba en tu inventario, almacén, depósito o buzón de mensajes, simplemente se sustituirá por [Comida sencilla de Cron].
- Si el objeto se vendió a través del Mercado central, pero la plata de la venta aún no se había retirado, se enviará dicha plata a través del buzón de mensajes (B).
- Los aventureros recibirán además un +30 % de la venta del objeto al retirar las platas de cada transacción, junto con los beneficios asociados al renombre (clan), independientemente de si tienen un macuto con útiles activo.
- Si el objeto aún no se ha vendido en el Mercado central, la cantidad registrada de [Comida nutritiva de Cron] se enviará en forma de [Comida sencilla de Cron] al buzón de mensajes (B).
- Si el pedido se completó pero aún no se retiró el objeto en el Mercado central, la cantidad registrada de pedidos se enviará en forma de [Comida sencilla de Cron] al buzón de mensajes (B).
- Si el pedido aún no se completó, este se cancelará y se enviará la cantidad de platas respectiva al buzón de mensajes (B).
- Si tenías [Comida nutritiva de Cron] en tu inventario o en el Mercado central, se reajustará de la siguiente forma:
- A raíz de estos cambios, se han modificado los objetos que vienen en el [Paquete de comida de Cron] y [Evento – Paquete de comida de gran calidad].
Antes | Ahora |
|
|
- Ahora podrás elaborar [Comida nutritiva de Cron] usando los ingredientes de la elaboración de [Comida sencilla de Cron].
- A raíz de dichos cambios, se ha modificado la descripción del objeto [Condimento del viejo Cron].
- Se ha eliminado la entrada de conocimiento de [Comida nutritiva de Cron].
- El objeto [Comida nutritiva de Cron] ya no aparecerá en la ventana de Recetas (F2).
- El objeto [Comida nutritiva de Cron] ya no se podrá adquirir a través del comerciante del oasis Ellie.
– Sistema
- Se ha corregido un error que afectaba al funcionamiento de algunas ventanas web.
– Mundo
- Se ha mejorado la navegación en las cercanías de Nido de waragones.
– PNJ
- Se ha cambiado el texto del botón que aparece al usar la funcionalidad de materialización de energía a través del PNJ Alustin, el alquimista.
- Se ha corregido un error que provocaba que la navegación automática llevase al comerciante del oasis Ellie, al usar la funcionalidad de «Encontrar PNJ» para navegar hasta un mercader de artículos generales.
- Se ha incrementando en un 3,1 % el ratio de daño infligido por la clase guerrero, y también el daño infligido en modo del Despertar en JcJ.
Atacante | Oponente | ||||||
Guerrero | Guerrero | Hechicera | Exploradora | Berserker | Domadora | Valquiria | Musa |
Antes | 107,96 | 88,48 | 122,57 | 86,86 | 94,16 | 96,6 | 103,09 |
Ahora | 105,53 | 105,53 | 105,53 | 100,66 | 105,53 | 97,41 | 105,53 |
Atacante | Oponente | |||||
Guerrero | Maehwa | Ninja | Kunoichi | Maga | Mago | Adalid oscura |
Antes | 103,09 | 91,73 | 93,35 | 106,34 | 106,34 | 109,58 |
Ahora | 105,53 | 105,53 | 105,53 | 105,53 | 105,53 | 105,53 |
Atacante | Oponente | |||||
Guerrero | Luchador | Mística | Lahn | Montaraz | Shai | Guardiana |
Antes | 96,6 | 91,73 | 99,03 | 122,57 | 94,16 | 107,96 |
Ahora | 100,66 | 100,66 | 105,53 | 105,53 | 105,53 | 105,53 |
- Se ha aumentado en aproximadamente un 10 % el daño JcJ de las siguientes habilidades:
Tajo giratorio I y II, y Definitiva: Tajo giratorio | Definitiva: Tajo frontal |
Ceguera solar I-IV | Definitiva: Matanza crepuscular |
Sin compasión I-IV | Definitiva: Tajo diagonal |
Exhumación I-IV | Movimiento: Rotura de tobillo |
Inmisericorde I-III | Movimiento: Golpe de empuñadura |
Golpe de equilibrio I-III | Movimiento: Rodillazo |
Pulverización I-III | Movimiento: Abrumar |
Definitiva: Romperrocas | Movimiento: Rotura de armadura |
Definitiva: Golpe aplastante | Movimiento: Tempestad |
Definitiva: Contraataque | Movimiento: Golpe temerario |
- Se ha incrementando en un 8,6 % el ratio de daño infligido por la clase exploradora, y también el daño infligido en modo del Despertar en JcJ.
Atacante | Oponente | ||||||
Exploradora | Guerrero | Hechicera | Exploradora | Berserker | Domadora | Valquiria | Musa |
Antes | 98,38 | 112,99 | 82,15 | 89,45 | 100,01 | 83,77 | 83,77 |
Ahora | 90,91 | 99,03 | 105,53 | 94,16 | 99,03 | 90,91 | 99,03 |
Atacante | Oponente | |||||
Exploradora | Maehwa | Ninja | Kunoichi | Maga | Mago | Adalid oscura |
Antes | 83,77 | 83,77 | 83,77 | 90,26 | 90,26 | 85,39 |
Ahora | 99,03 | 99,03 | 99,03 | 99,03 | 99,03 | 99,03 |
Atacante | Oponente | |||||
Exploradora | Luchador | Mística | Lahn | Montaraz | Shai | Guardiana |
Antes | 91,89 | 87,02 | 83,77 | 82,15 | 100,01 | 83,77 |
Ahora | 94,16 | 94,16 | 99,03 | 99,03 | 102.28 | 99,03 |
- Se ha aumentado en aproximadamente un 5 % el daño JcJ de las siguientes habilidades:
Flecha fulminante I-III, Definitiva: Flecha fulminante | Vals de viento I-III |
Viento de los lamentos I-IV | Temblor de la naturaleza I-III |
Daga inmovilizadora I-IV | Movimiento: Desilusión |
Ceguera solar I-IV | Regeneración |
Daga del céfiro I-III | Definitiva: Aluvión de flechas |
Definitiva: Tiro evasivo explosivo |
- Se ha reducido el daño de la habilidad Cénit: Aluvión de flechas I-IV en JcJ, en aproximadamente un 25 %.
- Se ha incrementando en un 11,3 % el ratio de daño infligido por la clase hechicera.
– Comentario de los desarrolladores
Estos cambios se han efectuado con el fin de equilibrar las habilidades del Despertar y del Renacer. De esta forma, el ratio de daño infligido por la clase hechicera se ha visto reducido en general, al tiempo que el daño infligido por sus habilidades del Despertar y del Renacer se ha visto incrementado.
Atacante | Oponente | ||||||
Hechicera | Guerrero | Hechicera | Exploradora | Berserker | Domadora | Valquiria | Musa |
Antes | 130,66 | 129,03 | 129,03 | 129,03 | 127,41 | 114,42 | 114,42 |
Ahora | 102,28 | 105,53 | 110,4 | 105,53 | 110,4 | 102,28 | 110,4 |
Atacante | Oponente | |||||
Hechicera | Maehwa | Ninja | Kunoichi | Maga | Mago | Adalid oscura |
Antes | 114,42 | 114,42 | 114,42 | 117,67 | 117,67 | 112,8 |
Ahora | 110,4 | 110,4 | 110,4 | 110,4 | 110,4 | 110,4 |
Atacante | Oponente | |||||
Hechicera | Luchador | Mística | Lahn | Montaraz | Shai | Guardiana |
Antes | 120,1 | 120,1 | 124,2 | 96,56 | 127,41 | 98,38 |
Ahora | 97,41 | 97,41 | 110,4 | 110,4 | 105,53 | 105,53 |
- Se ha aumentado en aproximadamente un 5 % el daño JcJ de las siguientes habilidades:
Cénit: Erupción sombría I-IV | Cénit: Aguijón de medianoche |
Cénit: Pesadilla perturbadora I-IV | Cénit: Cataclismo sangriento |
Cénit: Garras de oscuridad I-IV | Cénit: Llama negra |
Cénit: Llama abismal I-III | Cénit: Ala de cuervo |
Cénit: Onda negra I-III | Cénit: Tajo esquivo |
Cénit: Estallido de cuervo I-III | Cénit: Quebrantamiento |
- Se ha aumentado en aproximadamente un 16 % el daño JcJ de las siguientes habilidades:
Pesadilla perturbadora I-III, Definitiva: Pesadilla perturbadora | Definitiva: Llama oscura |
Garras de oscuridad IV, Definitiva: Garras de oscuridad | Definitiva: Estallido de cuervo |
Sentencia de la Parca I-IV | Definitiva: Cataclismo sangriento |
Definitiva: Onda negra |
- Se ha incrementado el daño de la habilidad Caza de muertos I-IV en JcJ, en aproximadamente un 25 %.
- Se ha aumentado en aproximadamente un 26 % el daño JcJ de las siguientes habilidades:
- Pesadilla de Cartian I-IV
- Movimiento: Llanto de la oscuridad I-III
- Quebrantamiento I-III
- Se ha mejorado la habilidad Cuervo nocturno para que active Onda negra (al presionar S y clic derecho, y seguidamente S, clic derecho y clic izquierdo) de forma más natural.
- Al mantener pulsado S, clic derecho y clic izquierdo justo después de ejecutar la habilidad Cuervo nocturno, se activará Llama oscura.
- Se ha reducido en un 14,6 % el ratio de daño infligido por la clase berserker.
– Comentario de los desarrolladores
Hemos reajustado el daño de la clase berserker en un porcentaje mayor que el del resto de las clases, puesto que en dicha clase, existía una mayor disparidad entre las habilidades del Renacer y del Despertar.
Así mismo, se ha incrementado en gran medida el daño infligido por las habilidades del Renacer y del Despertar.
Si bien la clase berserker es una clase poderosa en cuanto a habilidades de agarre, consideramos que estas no estaban del todo equilibradas a la hora de realizar combos de habilidades.
A partir de ahora, la habilidad Romperrocas se combinará de forma más coherente con otras habilidades.
Atacante | Oponente | ||||||
Berserker | Guerrero | Hechicera | Exploradora | Berserker | Domadora | Valquiria | Musa |
Antes | 134,42 | 144,16 | 137,67 | 119,81 | 126,31 | 142,54 | 121,44 |
Ahora | 108,77 | 118,51 | 118,51 | 105,53 | 113,64 | 110,4 | 118,51 |
Atacante | Oponente | |||||
Berserker | Maehwa | Ninja | Kunoichi | Maga | Mago | Adalid oscura |
Antes | 121,44 | 139,29 | 140,92 | 137,67 | 137,67 | 121,44 |
Ahora | 118,51 | 118,51 | 118,51 | 118,51 | 118,51 | 118,51 |
Atacante | Oponente | |||||
Berserker | Luchador | Mística | Lahn | Montaraz | Shai | Guardiana |
Antes | 134,42 | 129,55 | 120,14 | 109,91 | 126,31 | 107,96 |
Ahora | 105,53 | 105,53 | 118,51 | 118,51 | 113,64 | 108,77 |
- Se ha aumentado en aproximadamente un 15 % el daño JcJ de las siguientes habilidades:
Cénit: Frenesí destructor I-IV | Definitiva: Cólera de bestia |
Cénit: Golpe fiero I-IV | Definitiva: Ira de bestia |
Cénit: Zarpazo de acero I-IV | Definitiva: Rugido de bestia |
Cénit: Bramido temible I-III | Furor feral |
Definitiva: Enterrador | Estampida |
Definitiva: Cabezazo | Bestia temible |
Definitiva: Frenesí destructor | Últimas palabras |
Definitiva: Ensañamiento | Cénit: Devastación |
Cénit: Onda antigua |
- Se ha aumentado en aproximadamente un 25 % el daño JcJ de las siguientes habilidades:
Somanta de palos I-IV | Definitiva: Trueno furioso |
Carrera arrolladora I-III | Definitiva: Zarpazo de acero |
Salto gigante I-III | Paso de titán |
Definitiva: Bramido temible | Movimiento: Andanada de golpes |
- Se ha aumentado en aproximadamente un 15 % el daño JcJ de la habilidad Golpe de titán I-IV.
- Se ha aumentado en aproximadamente un 36 % el daño JcJ de la habilidad Cañonazo explosivo I-III.
- Se ha aumentado en aproximadamente un 37 % el daño JcJ de la habilidad Devastación I-IV.
- Se ha mejorado la habilidad Romperrocas para que combine mejor con otras habilidades.
- Se ha reducido en un 12,5 % el ratio de daño infligido por la clase domadora.
– Comentario de los desarrolladores
Al igual que con la clase hechicera, se ha reducido el ratio de daño infligido por la clase domadora y por ende, se ha aumentado considerablemente el daño de sus habilidades del Despertar.
Atacante | Oponente | ||||||
Domadora | Guerrero | Hechicera | Exploradora | Berserker | Domadora | Valquiria | Musa |
Antes | 120,14 | 132,31 | 120,95 | 114,45 | 137,99 | 124,2 | 130,69 |
Ahora | 108,77 | 116,89 | 116,89 | 112,02 | 105,53 | 108,77 | 116,89 |
Atacante | Oponente | |||||
Domadora | Maehwa | Ninja | Kunoichi | Maga | Mago | Adalid oscura |
Antes | 130,69 | 140,92 | 140,92 | 119,33 | 119,33 | 129,07 |
Ahora | 116,89 | 116,89 | 116,89 | 116,89 | 116,89 | 116,89 |
Atacante | Oponente | |||||
Domadora | Luchador | Mística | Lahn | Montaraz | Shai | Guardiana |
Antes | 116,89 | 116,89 | 120,95 | 125,82 | 137,99 | 107,96 |
Ahora | 103,9 | 103,9 | 116,89 | 116,89 | 112,02 | 108,77 |
- Se ha aumentado en aproximadamente un 15 % el daño JcJ de las siguientes habilidades:
Ataque giratorio completo I-IV | Definitiva: Rebanacuellos |
Definitiva: Onda relámpago | Definitiva: Golpe de marea |
Definitiva: Onda de impacto | Definitiva: Garra alta |
Definitiva: Pisotear | Definitiva: Latigazo |
- Se ha aumentado en aproximadamente un 30 % el daño JcJ de las siguientes habilidades:
Locura de bestia I-IV | Luz de luna I-III |
Danza de bestia legendaria I-IV | Pisoteo nuboso |
Eco perforador I-III | Movimiento: Luna llena |
Garuda I-III |
- Se ha aumentado en aproximadamente un 12 % el daño JcJ de las siguientes habilidades:
Cénit: Onda relámpago I-IV | Cénit: Onda de impacto |
Cénit: Rugido I–IV | Cénit: Rebanacuellos |
Cénit: Garra alta I–IV | Cénit: Latigazo |
Cénit: Esfera relámpago I–III | Cénit: Relámpago terrenal |
Cénit: Pisotear I–III | Cénit: Luz de luna |
Cénit: Golpe de marea I–III | Cénit: Ataque giratorio completo |
- Se ha incrementando en un 1,9 % el ratio de daño infligido por la valquiria, así como el daño JcJ de la mayoría de sus habilidades.
- Se ha aumentado en aproximadamente un 7 % el daño JcJ de las siguientes habilidades:
Atacante | Oponente | ||||||
Valquiria | Guerrero | Hechicera | Exploradora | Berserker | Domadora | Valquiria | Musa |
Antes | 106,82 | 104,39 | 99,52 | 91,4 | 101,14 | 99,52 | 94,65 |
Ahora | 94,16 | 102,28 | 102,28 | 97,41 | 102,28 | 105,53 | 102,28 |
Atacante | Oponente | |||||
Valquiria | Maehwa | Ninja | Kunoichi | Maga | Mago | Adalid oscura |
Antes | 94,65 | 93,02 | 96,27 | 96,27 | 96,27 | 102,28 |
Ahora | 102,28 | 102,28 | 102,28 | 102,28 | 102,28 | 102,28 |
Atacante | Oponente | |||||
Valquiria | Luchador | Mística | Lahn | Montaraz | Shai | Guardiana |
Antes | 101,14 | 96,27 | 92,54 | 115,75 | 101,14 | 106,82 |
Ahora | 97,41 | 97,41 | 102,28 | 102,28 | 102,28 | 105,53 |
- Se ha aumentado en aproximadamente un 7 % el daño JcJ de las siguientes habilidades:
Castigatio I–IV | Definitiva: Embate de luz |
Sacrum ferit I–IV | Definitiva: Espada de justicia |
Veredicto: Geirr Iustitiae I–IV | Definitiva: Poder divino |
Hastiludium I–III | Definitiva: Tajo deslumbrador |
Sanctitas de Enslar I–III | Definitiva: Sentencia de los cielos |
Definitiva: Lanzamiento de escudo | Gallardía |
Definitiva: Contraataque | Terra sancta |
Definitiva: Contragolpe | Prontitud |
- Se ha aumentado en aproximadamente un 5 % el daño JcJ de las siguientes habilidades:
Cénit: Espada de justicia I–IV | Definitiva: Patada alta |
Cénit: Poder divino I–IV y Sublime: Poder divino | Definitiva: Patada alta doble |
Cénit: Tajo deslumbrador I–IV | Definitiva: Espadazo en carrera |
Cénit: Sentencia de los cielos I–III | Definitiva: Carga justiciera sublime |
Cénit: Lanza celestial I–III | Definitiva: Lanza celestial |
Cénit: Lanzamiento de escudo I–III | Obliteración celestial |
Definitiva: Luz cortante | Espada de Elion |
Definitiva: Corte lateral | Cénit: Contragolpe |
Definitiva: Luz afilada | Cénit: Embate de luz |
Definitiva: Golpe de escudo | Cénit: Contraataque |
Definitiva: Lluvia de patadas | Cénit: Sanctitas de Enslar |
– Comentario de los desarrolladores
Aunque hayamos modificado el ratio de daño JcJ de maga y mago, apenas hemos realizado cambios a los daños que causa cada habilidad. Por ello, estas dos clases han mantenido niveles de poder similares en comparación con las demás clases que han visto sus ratios de daño mejoradas.
También esperamos que la versión mejorada de Evasión mágica (que hemos actualizado esta semana) os ayude en el campo de batalla.
- Se han mejorado los efectos de las siguientes habilidades:
Ventisca | Remolino agónico |
Sublime: Ventisca | [Furia oscura] Remolino agónico |
Cénit: Gran ventisca | Esfera de agua |
Cénit: Ventisca violenta | Movimiento: Bomba acuática |
Cénit: Remolino agónico |
- Se ha corregido un error que provocaba que se interrumpiera el movimiento al usar Evasión mágica según el nivel de la superficie en donde se usase.
- Se ha incrementando en un 8,6 % el ratio de daño infligido por la maga.
- El daño JcJ de esta clase no ha sufrido ningún cambio.
Atacante | Oponente | ||||||
Maga | Guerrero | Hechicera | Exploradora | Berserker | Domadora | Valquiria | Musa |
Antes | 77,11 | 96,6 | 75,49 | 82,8 | 96,6 | 89,29 | 92,54 |
Ahora | 87,67 | 95,78 | 95,78 | 90,91 | 95,78 | 87,67 | 95,78 |
Atacante | Oponente | |||||
Maga | Maehwa | Ninja | Kunoichi | Maga | Mago | Adalid oscura |
Antes | 92,54 | 79,55 | 82,8 | 79,55 | 79,55 | 89,29 |
Ahora | 95,78 | 95,78 | 95,78 | 105,53 | 95,78 | 95,78 |
Atacante | Oponente | |||||
Maga | Luchador | Mística | Lahn | Montaraz | Shai | Guardiana |
Antes | 76,3 | 76,3 | 86,86 | 91,73 | 96,6 | 77,11 |
Ahora | 82,8 | 82,8 | 95,78 | 95,78 | 94,16 | 97,41 |
- Se ha corregido un error que impedía activar los efectos extra de algunos de los golpes de Tormenta.
- Se han mejorado los efectos de las siguientes habilidades:
Ventisca | Remolino agónico |
Sublime: Ventisca | [Furia oscura] Remolino agónico |
Cénit: Gran ventisca | Esfera de agua |
Cénit: Ventisca violenta | Movimiento: Bomba acuática |
Cénit: Remolino agónico |
- Se ha corregido un error que provocaba que se interrumpiera el movimiento al usar Evasión mágica según el nivel de la superficie en donde se usase.
- Se ha incrementando en un 8,6 % el ratio de daño infligido por el mago.
- El daño JcJ de esta clase no ha sufrido ningún cambio.
Atacante | Oponente | ||||||
Mago | Guerrero | Hechicera | Exploradora | Berserker | Domadora | Valquiria | Musa |
Antes | 77,11 | 96,6 | 75,49 | 82,8 | 96,6 | 89,29 | 92,54 |
Ahora | 87,67 | 95,78 | 95,78 | 90,91 | 95,78 | 87,67 | 95,78 |
Atacante | Oponente | |||||
Mago | Maehwa | Ninja | Kunoichi | Maga | Mago | Adalid oscura |
Antes | 92,54 | 79,55 | 82,8 | 79,55 | 79,55 | 89,29 |
Ahora | 95,78 | 95,78 | 95,78 | 95,78 | 105,53 | 95,78 |
Atacante | Oponente | |||||
Mago | Luchador | Mística | Lahn | Montaraz | Shai | Guardiana |
Antes | 76,3 | 76,3 | 86,86 | 91,73 | 96,6 | 77,11 |
Ahora | 82,8 | 82,8 | 95,78 | 95,78 | 94,16 | 97,41 |
- Se ha reducido el daño general del musa alrededor de un 1 % y se ha aumentado el daño que hace en JcJ con habilidades del Despertar y del Renacer.
Atacante | Oponente | ||||||
Musa | Guerrero | Hechicera | Exploradora | Berserker | Domadora | Valquiria | Musa |
Antes | 103,09 | 105,53 | 100,66 | 99,03 | 96,6 | 114,45 | 112,02 |
Ahora | 99,84 | 107,96 | 107,96 | 103,09 | 107,96 | 99,84 | 105,53 |
Atacante | Oponente | |||||
Musa | Maehwa | Ninja | Kunoichi | Maga | Mago | Adalid oscura |
Antes | 112,02 | 112,02 | 115,27 | 116,89 | 116,89 | 108,77 |
Ahora | 107,96 | 107,96 | 107,96 | 107,96 | 107,96 | 107,96 |
Atacante | Oponente | |||||
Musa | Luchador | Mística | Lahn | Montaraz | Shai | Guardiana |
Antes | 118,51 | 113,64 | 93,35 | 100,66 | 96,6 | 103,09 |
Ahora | 103,09 | 103,09 | 107,96 | 107,96 | 108,77 | 108,77 |
- Se ha aumentado en aproximadamente un 2 % el daño JcJ de las siguientes habilidades:
Cénit: División I–IV | Cénit: Tormenta de espadas |
Cénit: Mordisco de dragón I–IV | Cénit: Contraataque |
Cénit: Tormenta creciente I–IV | Cénit: Florecimiento |
Cénit: Vendaval I–III | Cénit: Tajo a ciegas |
Cénit: Tajo ciclónico I–III | Cénit: Ángel feroz |
Cénit: Tajo evasivo I–III |
- Se ha aumentado en aproximadamente un 8 % el daño JcJ de las siguientes habilidades:
Ataque giratorio I–IV | Definitiva: Vendaval |
Corte cruzado I–IV | Definitiva: Tajo evasivo |
Impacto feroz I–III | Ángel feroz |
Proyección I–III | Contraataque homicida |
Definitiva: División | Movimiento: Tajo rápido |
Definitiva: Mordisco de dragón | Remolino |
Definitiva: Florecimiento | Paso atrás |
Definitiva: Tormenta creciente | Movimiento: Golpe extra |
Definitiva: Tajo ciclónico | Movimiento: Depurador |
- Se ha incrementando en un 2,3 % el ratio de daño de la maewha, así como el daño del Despertar y el Renacer en JcJ.
- Se ha añadido el efecto inamovible y se ha eliminado el de derribo a Flor de escarcha.
- Para compensarlo, se ha añadido el derribo a Movimiento: Lanza lunar. Como esta habilidad también puede usarse desde casillas rápidas además de en combos con Flor de escarcha, se podrá usar Movimiento: Lanza lunar más a menudo en combates.
Atacante | Oponente | ||||||
Maehwa | Guerrero | Hechicera | Exploradora | Berserker | Domadora | Valquiria | Musa |
Antes | 98,22 | 100,66 | 99,03 | 97,41 | 98,22 | 109,58 | 107,15 |
Ahora | 99,84 | 107,96 | 107,96 | 103,09 | 107,96 | 99,84 | 107,96 |
Atacante | Oponente | |||||
Maehwa | Maehwa | Ninja | Kunoichi | Maga | Mago | Adalid oscura |
Antes | 107,15 | 107,15 | 110,4 | 112,02 | 112,02 | 103,9 |
Ahora | 105,53 | 107,96 | 107,96 | 107,96 | 107,96 | 107,96 |
Atacante | Oponente | |||||
Maehwa | Luchador | Mística | Lahn | Montaraz | Shai | Guardiana |
Antes | 113,64 | 108,77 | 94,97 | 99,03 | 98,22 | 98,22 |
Ahora | 103,09 | 103,09 | 107,96 | 107,96 | 108,77 | 108,77 |
- Se ha aumentado en aproximadamente un 5 % el daño JcJ de Movimiento: Puñalada nubosa.
- Se ha aumentado en aproximadamente un 2 % el daño JcJ de las siguientes habilidades:
Cénit: Decapitación I–IV | Cénit: Mordisco de dragón |
Cénit: Tormenta de espadas I–IV | Cénit: Tajo a ciegas |
Cénit: Estocada ciega I–IV | Cénit: Torbellino de acero |
Cénit: Florecimiento I–III | Cénit: Saeta cargada |
Cénit: División I–III | Cénit: Estigma |
Cénit: Luna de sangre I–III | Cénit: Nevasca |
- Se ha aumentado en aproximadamente un 8 % el daño JcJ de las siguientes habilidades:
Definitiva: División | Definitiva: Tajo ciclónico |
Definitiva: Mordisco de dragón | Definitiva: Tajo evasivo |
Definitiva: Florecimiento |
- Se ha aumentado en aproximadamente un 10 % el daño JcJ de las siguientes habilidades:
Tenacidad I–IV | Definitiva: Luna de sangre |
Anochecer I–IV | Definitiva: Decapitación |
Nevasca I–IV | Movimiento: Carámbanos |
Aguijón de escarcha I–III | Movimiento: Decatombe |
Pétalos de muerte I–III | Grito opresivo |
Flor de escarcha I–III | Estigma |
Noche invernal |
- Se ha añadido un efecto de derribo a Movimiento: Lanza lunar
- Se ha ajustado la rapidez para combinar con Movimiento: Lanza lunar tras usarla después de la carga de Flor de escarcha.
- Se ha incrementando en un 4,7 % el ratio de daño de la ninja, así como el daño del Despertar y el Renacer en JcJ.
Atacante | Oponente | ||||||
Ninja | Guerrero | Hechicera | Exploradora | Berserker | Domadora | Valquiria | Musa |
Antes | 100,14 | 104,55 | 99,68 | 98,06 | 101,3 | 115,92 | 104,55 |
Ahora | 100,66 | 108,77 | 108,77 | 103,9 | 108,77 | 100,66 | 108,77 |
Atacante | Oponente | |||||
Ninja | Maehwa | Ninja | Kunoichi | Maga | Mago | Adalid oscura |
Antes | 104,55 | 98,06 | 101,3 | 95,62 | 95,62 | 109,42 |
Ahora | 108,77 | 105,53 | 108,77 | 108,77 | 108,77 | 108,77 |
Atacante | Oponente | |||||
Ninja | Luchador | Mística | Lahn | Montaraz | Shai | Guardiana |
Antes | 111,05 | 106,17 | 101,3 | 93,51 | 101,3 | 93,15 |
Ahora | 103,9 | 103,9 | 108,77 | 108,77 | 105,53 | 105,53 |
- Se ha aumentado en aproximadamente un 5 % el daño JcJ de las siguientes habilidades:
Sombra de corrupción I–IV | Definitiva: Malicia de shuriken |
Sed de sangre: Lluvia de katanas I–IV | Definitiva: Torbellino de shuriken |
Decapitación súbita I–IV | Definitiva: Torbellino de cuchillas |
Intento homicida I–III | Definitiva: Profanación |
Ascensión de serpiente I–III | Barrera vengativa |
Medida drástica I–III | Continuidad |
Cénit: Shuriken de malicia I–IV | Movimiento: Ejecución |
Cénit: Torbellino de shuriken I–IV | Movimiento: Explosión de mach |
Cénit: Profanación I–IV | Tajo triple |
Cénit: Tajo sombrío I–III | Matanza de Sura |
Cénit: Fulgor de lunaoscura I–III | Ciclón de shurikens |
Cénit: Torbellino de cuchillas I–III | Retirada ilusoria |
Definitiva: Golpe fatal | Ninjutsu: Decapitación |
Definitiva: Garra de zorro | Cénit: Shuriken de malicia evasivo |
Definitiva: Pisotón sombrío | Cénit: Golpe fatal |
Definitiva: Rajatobillos | Cénit: Garra de zorro |
Definitiva: Tajo de media luna | Cénit: Lluvia roja |
Definitiva: Clones sombríos | Cénit: Frenesí crepuscular |
Definitiva: Grilletes |
- Se han aplicado mejoras a los efectos de Cénit: Lluvia roja.
- Se ha corregido el error que ocurría al activar primero Lanzamiento de shuriken combinándolo con Cénit: Lluvia roja justo tras usar Paso fantasma o Tajo sombrío.
- Se ha corregido un error que provocaba que el efecto de levantamiento de Cénit: Garra de zorro no se llevara a cabo tras usarla después de algunas habilidades.
- Se ha modificado Cénit: Frenesí crepuscular para que se pueda usar independientemente de la cantidad de aguante que le quede al personaje.
- Se ha corregido un error que causaba que hubiera un efecto de guardia frontal al moverse hacia atrás durante algunas partes de la animación después de usar el golpe adicional de Cénit: Frenesí crepuscular, Cénit: Profanación y Renacer: Tajo de media luna. Ahora, el efecto solo tomará lugar al tener equipado el kunai.
- Se ha cambiado el efecto de guardia frontal al quedarse de pie de Despertar: Katanas de Narusawa para que solo ocurra al tener equipado el kunai.
- Se ha corregido el error que ocurría al activar primero Saludo fantasma al combinarlo con Tajo sombrío tras algunas habilidades.
- Se ha modificado la descripción de Saludo fantasma para que describa mejor cómo funciona la habilidad.
- Se ha incrementando en un 6,9 % el ratio de daño infligido por la kunoichi, así como el daño del Despertar en JcJ.
Atacante | Oponente | ||||||
Kunoichi | Guerrero | Hechicera | Exploradora | Berserker | Domadora | Valquiria | Musa |
Antes | 93,15 | 98,77 | 93,51 | 91,89 | 95,14 | 108,93 | 101,63 |
Ahora | 97,41 | 105,53 | 105,53 | 100,66 | 105,53 | 97,41 | 105,53 |
Atacante | Oponente | |||||
Kunoichi | Maehwa | Ninja | Kunoichi | Maga | Mago | Adalid oscura |
Antes | 101,63 | 91,89 | 95,14 | 89,45 | 89,45 | 108,93 |
Ahora | 105,53 | 105,53 | 105,53 | 105,53 | 105,53 | 105,53 |
Atacante | Oponente | |||||
Kunoichi | Luchador | Mística | Lahn | Montaraz | Shai | Guardiana |
Antes | 105,69 | 100,82 | 95,14 | 93,51 | 95,14 | 93,15 |
Ahora | 100,66 | 100,66 | 105,53 | 105,53 | 105,53 | 105,53 |
- Se ha aumentado en aproximadamente un 5 % el daño JcJ de las siguientes habilidades:
Definitiva: Golpe fatal | Definitiva: Rajatobillos |
Definitiva: Explosión sombría | Definitiva: Tajo de media luna |
Definitiva: Garra de zorro | Definitiva: Clones sombríos |
Definitiva: Pisotón sombrío | Definitiva: Grilletes |
- Se ha aumentado en aproximadamente un 7 % el daño JcJ de las siguientes habilidades:
Danza sah de Sonan I–IV | Movimiento: Crecimiento chakram |
Tajo mediolunero I–IV | Halo |
Rueda de cólera I–III | Danza letal |
Ataque lunar I–III | Movimiento: Indignación |
Explosión enérgica I–III | Rastro de sangre: chakram |
Definitiva: Tajo súbito | Disco destructor |
Definitiva: Rajatendones | Movimiento: Cólera |
- Se han aplicado mejoras a Evasión ninja para que se active más fácilmente al usarla en el modo del Despertar.
- Se ha corregido el error que ocurría al activar primero Saludo fantasma al combinarlo con Tajo sombrío tras algunas habilidades.
- Se ha modificado la descripción de Saludo fantasma para que describa mejor cómo funciona la habilidad.
- Se ha aumentado en un 11 % el ratio de daño infligido por la adalid oscura.
- El daño JcJ de esta clase no ha sufrido ningún cambio.
Atacante | Oponente | ||||||
Adalid oscura | Guerrero | Hechicera | Exploradora | Berserker | Domadora | Valquiria | Musa |
Antes | 78,74 | 85,23 | 78,74 | 81,99 | 77,11 | 88,48 | 86,86 |
Ahora | 86,04 | 94,16 | 94,16 | 89,29 | 94,16 | 86,04 | 94,16 |
Atacante | Oponente | |||||
Adalid oscura | Maehwa | Ninja | Kunoichi | Maga | Mago | Adalid oscura |
Antes | 86,86 | 86,86 | 88,48 | 86,86 | 86,86 | 86,86 |
Ahora | 94,16 | 94,16 | 94,16 | 94,16 | 94,16 | 105,53 |
Atacante | Oponente | |||||
Adalid oscura | Luchador | Mística | Lahn | Montaraz | Shai | Guardiana |
Antes | 61,69 | 61,69 | 75,49 | 78,74 | 77,11 | 78,74 |
Ahora | 77,93 | 77,93 | 94,16 | 94,16 | 90,91 | 94,16 |
- Se ha reducido la tasa media de daño del luchador en aproximadamente un 1,7 %, por lo que ha aumentado su daño JcJ.
– Comentario de los desarrolladores
Hemos ajustado los tiempos de reutilización de forma distinta para Rompecráneos y el combo con Movimiento: Aplastacráneos para que esta clase ofrezca una cantidad brutal de daño instantáneo según la situación. Sin embargo, una buena cantidad de luchadores creen que el tiempo de reutilización de Movimiento: Aplastacráneos era demasiado largo, y tras comprobarlo, les dimos la razón. Por tanto, hemos ajustado como corresponde los tiempos de reutilización de Rompecráneos y Movimiento: Aplastacráneos.
Atacante | Oponente | ||||||
Luchador | Guerrero | Hechicera | Exploradora | Berserker | Domadora | Valquiria | Musa |
Antes | 114,13 | 115,75 | 122,57 | 106,34 | 105,53 | 96,6 | 114,45 |
Ahora | 101,47 | 109,58 | 109,58 | 104,71 | 109,58 | 101,47 | 109,58 |
Atacante | Oponente | |||||
Luchador | Maehwa | Ninja | Kunoichi | Maga | Mago | Adalid oscura |
Antes | 107,96 | 99,84 | 103,09 | 113,32 | 113,32 | 120,62 |
Ahora | 109,58 | 109,58 | 109,58 | 109,58 | 109,58 | 109,58 |
Atacante | Oponente | |||||
Luchador | Luchador | Mística | Lahn | Montaraz | Shai | Guardiana |
Antes | 111,21 | 111,21 | 102,28 | 106,34 | 105,53 | 106,34 |
Ahora | 105,53 | 104,71 | 109,58 | 109,58 | 105,53 | 105,53 |
- Se ha aumentado en aproximadamente un 10 % el daño JcJ de las siguientes habilidades:
Inquebrantable I–III y Definitiva: Inquebrantable | Explosión sin fin I–III |
Garra oculta I–IV y Definitiva: Garra oculta | Depredador violento I–III |
Colmillo de lobo I–V y Definitiva: Colmillo de lobo | Hambre feroz y Definitiva: Hambre feroz |
Voltereta I–IV y Definitiva: Voltereta | Definitiva: Colmillo carmesí |
Rugido del tigre I–V y Definitiva: Rugido del tigre | Lucha sin fin |
Colisión definitiva I–IV | Daños colaterales |
Destrucción infernal I–IV | Movimiento: Viento cruzado |
Rompecráneos I–IV | Asalto feroz |
Cañón espiral I–III | Espíritu del eco |
- Se ha aumentado en aproximadamente un 8 % el daño JcJ de las siguientes habilidades:
Furia aplastante I–V y Definitiva: Furia aplastante | Cénit: Garra oculta I–III |
Puño furioso I–IV y Definitiva: Puño furioso | Cénit: Colmillo carmesí I–IV |
Movimiento: Hecatombe y Definitiva: Hecatombe | Cénit: Puño furioso I–IV |
Al tobillo I–III y Definitiva: Al tobillo | Cénit: Inquebrantable I–IV |
Avatar de la lucha I–III y Definitiva: Avatar de la lucha | Sed de sangre |
Colisión violenta I–IV y Definitiva: Colisión violenta | Golpe perfecto |
Movimiento: Romperrocas I–III y Definitiva: Romperrocas | Puño férreo |
Movimiento: Patada tornado I–III y Definitiva: Patada tornado | Cénit: Rugido del tigre |
Lobo acechante y Definitiva: Lobo acechante | Cénit: Colmillo de lobo |
Trascabo I–IV y Definitiva: Trascabo | Cénit: Furia aplastante |
Movimiento: Golpe explosivo I–II y Definitiva: Golpe explosivo | Cénit: Hambre feroz |
Cénit: Rodillazo I–III | Cénit: Depredador violento |
Cénit: Voltereta I–III | Cénit: Rompecráneos |
- Se ha corregido un error que impedía consumir esquirlas de espíritu marcial al hacer un combo con Definitiva: Derribamontañas tras el cuarto golpe de Puño furioso.
- Se han aplicado mejoras a Zancada tempestuosa para que se combine de forma más fluida con Cañón espiral y Asalto feroz.
- Se han aplicado mejoras a Movimiento: Mordisco para que se combine más rápidamente con otras habilidades.
- Se han modificado los tiempos de reutilización de Rompecráneos II, III y IV a 9, 8 y 7 segundos respectivamente.
- Se ha ajustado el tiempo de reutilización de Movimiento: Aplastacráneos a 11 segundos.
- Se ha incrementando en un 2,9 % el ratio de daño infligido por la mística, así como el daño JcJ de la mayoría de sus habilidades.
Atacante | Oponente | ||||||
Mística | Guerrero | Hechicera | Exploradora | Berserker | Domadora | Valquiria | Musa |
Antes | 109,26 | 110,88 | 116,08 | 101,47 | 97,41 | 91,73 | 109,58 |
Ahora | 100,66 | 108,77 | 108,77 | 103,9 | 108,77 | 100,66 | 108,77 |
Atacante | Oponente | |||||
Mística | Maehwa | Ninja | Kunoichi | Maga | Mago | Adalid oscura |
Antes | 103,09 | 94,97 | 98,22 | 105,2 | 105,2 | 112,51 |
Ahora | 108,77 | 108,77 | 108,77 | 108,77 | 108,77 | 108,77 |
Atacante | Oponente | |||||
Mística | Luchador | Mística | Lahn | Montaraz | Shai | Guardiana |
Antes | 111,21 | 106,34 | 94,97 | 99,84 | 97,41 | 109,26 |
Ahora | 103,9 | 105,53 | 108,77 | 108,77 | 105,53 | 105,53 |
- Se ha aumentado en aproximadamente un 15 % el daño JcJ de las siguientes habilidades:
Golpe relámpago I–IV y Definitiva: Golpe relámpago | Despertar al dragón I–IV |
Movimiento: Patada tornado I–III y Definitiva: Patada tornado | Cuerno de narval I–III |
Trascabo I–IV y Definitiva: Trascabo | Sepultura I–III |
Voltereta I–IV y Definitiva: Voltereta | Marea I–III |
Rugido del tigre I–V y Definitiva: Rugido del tigre | Movimiento: Marea |
Furia aplastante I–V y Definitiva: Furia aplastante | Mejora: Umbral del caos |
Puño furioso I–IV y Definitiva: Puño furioso | Barrido de la tormenta |
Definitiva: Aplastaalmas | Ojo del huracán |
Definitiva: Garra oculta | Fortaleza interior |
Maremoto I–IV | Dragón subyugador |
Serpiente de agua I–IV |
- Se ha aumentado en aproximadamente un 8 % el daño JcJ de las siguientes habilidades:
Inquebrantable I–III y Definitiva: Inquebrantable | Movimiento: Estallido |
Movimiento: Hecatombe y Definitiva: Hecatombe | Movimiento: Derrumbar |
Al tobillo I–III y Definitiva: Al tobillo | Umbral del caos |
Avatar de la lucha I–III y Definitiva: Avatar de la lucha | Furia desatada |
Colisión violenta I–IV y Definitiva: Colisión violenta | Furia de la naturaleza |
Movimiento: Último aliento I–II y Definitiva: Último aliento | Golpe perfecto |
Movimiento: Quebrantahuesos I–III y Definitiva: Quebrantahuesos | Puño férreo |
Cénit: Garra oculta I–IV | Cénit: Voltereta |
Cénit: Puño furioso I–IV | Cénit: Rugido del tigre |
Cénit: Golpe relámpago I–IV | Cénit: Patada tijera |
Cénit: Patada tornado I–III | Cénit: Furia aplastante |
Cénit: Trascabo I–III | Cénit: Sepultura |
Cénit: Aplastaalmas I–III | Cénit: Marea |
- Se ha corregido un error que causaba que no se activaran los remates de Cénit: Patada tornado cuando se usaba en combo con ciertas habilidades.
- Se ha corregido un error que impedía una transición correcta entre Sepultura I y Cénit: Sepultura.
- Se ha reducido el daño general de la lahn alrededor de un 5 % y se ha aumentado el daño que hace en JcJ con habilidades del Despertar y del Renacer.
– Comentario de los desarrolladores
Las habilidades del Despertar de la lahn eran rápidas, pero hasta ahora su punto débil era que los combos en sí conectaban más bien despacio. Sin embargo, ahora hemos reducido el tiempo que tardan en conectar ciertas habilidades.
También hemos mejorado las habilidades del Despertar de la lahn que contenían su movimiento característico de agarre a distancia. Para ello hemos aumentado su velocidad de activación, ya que creemos que subrayará sus puntos fuertes en situaciones específicas.
Atacante | Oponente | ||||||
Lahn | Guerrero | Hechicera | Exploradora | Berserker | Domadora | Valquiria | Musa |
Antes | 104,71 | 111,21 | 99,84 | 106,34 | 102,28 | 117,7 | 117,7 |
Ahora | 101,47 | 109,58 | 109,58 | 104,71 | 109,58 | 101,47 | 109,58 |
Atacante | Oponente | |||||
Lahn | Maehwa | Ninja | Kunoichi | Maga | Mago | Adalid oscura |
Antes | 117,7 | 117,7 | 120,95 | 122,57 | 122,57 | 114,45 |
Ahora | 109,58 | 109,58 | 109,58 | 109,58 | 109,58 | 109,58 |
Atacante | Oponente | |||||
Lahn | Luchador | Mística | Lahn | Montaraz | Shai | Guardiana |
Antes | 124,2 | 119,33 | 102,28 | 109,58 | 102,28 | 104,71 |
Ahora | 104,71 | 104,71 | 105,53 | 109,58 | 105,53 | 108,77 |
- Se ha aumentado el daño de Definitiva: Exorcismo en JcJ en aproximadamente un 5,4 %.
- Se ha aumentado en aproximadamente un 3 % el daño JcJ de las siguientes habilidades:
Cénit: Cercenar I–III | Cénit: Patada pendular I–IV |
Cénit: Asalto creciente I–III | Cénit: Exorcismo |
Cénit: Danza primaveral I–III | Cénit: Sin miedo |
Cénit: Sueño de orquídea I–IV | Cénit: Danza temeraria |
Cénit: Sepulcro de orquídeas I–IV | Cénit: Corazón roto |
- Se ha aumentado en aproximadamente un 8 % el daño JcJ de las siguientes habilidades:
Lamento del quilin I–IV | Definitiva: Danza primaveral |
Tentando a la muerte I–IV | Movimiento: Victoria |
Furor sacro I–IV | Definitiva: Patada pendular |
Daga del céfiro I–III | Definitiva: Asalto creciente |
Danza mortal I–III | Definitiva: Sepulcro de orquídeas |
Doble filo I–III | Movimiento: Venganza |
Definitiva: Sueño de orquídea | Patada circular |
Definitiva: Sin miedo | Perforaalmas |
Definitiva: Danza temeraria | Erradicar |
Definitiva: Cercenar | Corazón desbocado |
Corazón roto |
- Se ha aumentado la velocidad de activación de Perforaalmas.
- Se ha modificado Danza mortal para que la transición a Danza mortal o Furor sacro sea más suave.
- Se ha modificado Doble filo para que la transición a Movimiento: Venganza sea más rápida.
- Se ha incrementando en un 1,2 % el ratio de daño infligido por el montaraz.
- El daño JcJ de esta clase no ha sufrido ningún cambio.
Atacante | Oponente | ||||||
Montaraz | Guerrero | Hechicera | Exploradora | Berserker | Domadora | Valquiria | Musa |
Antes | 111,37 | 125,98 | 95,14 | 102,44 | 112,99 | 96,76 | 96,76 |
Ahora | 95,78 | 103,9 | 103,9 | 99,03 | 103,9 | 95,78 | 103,9 |
Atacante | Oponente | |||||
Montaraz | Maehwa | Ninja | Kunoichi | Maga | Mago | Adalid oscura |
Antes | 96,76 | 96,76 | 96,76 | 87,02 | 87,02 | 98,38 |
Ahora | 103,9 | 103,9 | 103,9 | 103,9 | 103,9 | 103,9 |
Atacante | Oponente | |||||
Montaraz | Luchador | Mística | Lahn | Montaraz | Shai | Guardiana |
Antes | 104,88 | 125,98 | 96,76 | 95,14 | 112,99 | 83,77 |
Ahora | 99,03 | 99,03 | 103,9 | 105,53 | 105,53 | 105,53 |
– Comentario de los desarrolladores
Debido a que la shai es una clase pensada para centrarse en Profesiones, su daño no ha sido modificado.
Atacante | Oponente | ||||||
Shai | Guerrero | Hechicera | Exploradora | Berserker | Domadora | Valquiria | Musa |
Ratio de daño JcJ por clase | 46,27 | 52,76 | 46,27 | 49,52 | 44,65 | 56,01 | 54,39 |
Atacante | Oponente | |||||
Shai | Maehwa | Ninja | Kunoichi | Maga | Mago | Adalid oscura |
Ratio de daño JcJ por clase | 54,39 | 21,92 | 56,01 | 54,39 | 54,39 | 54,39 |
Atacante | Oponente | |||||
Shai | Luchador | Mística | Lahn | Montaraz | Shai | Guardiana |
Ratio de daño JcJ por clase | 29,22 | 29,22 | 43,02 | 62,5 | 44,65 | 46,27 |
- Se ha reducido el ratio de daño de la guardiana en aproximadamente un 1,3 %. También se ha ajustado el daño de las armas principales de la guardiana ya que el daño que causaban con un 100 % de Furia oscura era significativamente mayor que el de otras clases.
Atacante | Oponente | ||||||
Guardiana | Guerrero | Hechicera | Exploradora | Berserker | Domadora | Valquiria | Musa |
Antes | 107,96 | 88,48 | 122,57 | 86,86 | 94,16 | 96,6 | 103,09 |
Ahora | 100,66 | 100,66 | 100,66 | 95,78 | 100,66 | 92,54 | 100,66 |
Atacante | Oponente | |||||
Guardiana | Maehwa | Ninja | Kunoichi | Maga | Mago | Adalid oscura |
Antes | 103,09 | 91,73 | 93,35 | 106,34 | 106,34 | 109,58 |
Ahora | 100,66 | 100,66 | 100,66 | 100,66 | 100,66 | 100,66 |
Atacante | Oponente | |||||
Guardiana | Luchador | Mística | Lahn | Montaraz | Shai | Guardiana |
Antes | 96,6 | 91,73 | 99,03 | 122,57 | 94,16 | 107,96 |
Ahora | 100,66 | 95,78 | 100,66 | 100,66 | 97,41 | 105,53 |
- Se ha corregido un error que causaba que al usar Garra de gea en combo con ciertas habilidades, el movimiento se ralentizaba.
- Se ha reducido el daño JcJ de [Furia oscura] Garra de gea I–II y de [Furia oscura] Definitiva: Garra de gea en un 30 %.
- Se ha reducido el daño JcJ de [Furia oscura] Cénit: Garra de gea en un 40 %.
- El rey Sahazad Nesser de Valencia ha anunciado que aquellos que hayan contribuido a mejorar la seguriad en Valencia serán capaces de alquilar armas y equipamiento de la familia real Nasser.
- Las piezas disponibles son: arma principal, arma secundaria, arma del Despertar, guantes, casco, armadura y calzado. Son necesarios 50 puntos de Contribución para alquilar cada una de ellas.
- Los personajes de temporada también pueden equiparse con el equipamiento de la familia Nasser.
- Para alquilar este equipamiento, habla con Sahazad Nesser <Rey de Valencia> con un personaje que haya completado la misión «Descendiente de Edana» de la cadena de misiones «[Nivel 55 – Valencia] La historia del reino de arena del este».
- Las estadísticas del equipamiento de Nasser no se aplicarán si tu personaje tiene un alineamiento negativo.
– Comentario de los desarrolladores
El Refuerzo es un aspecto del juego con el que siempre tenemos problemas a la hora de encontrar un equilibrio. Intentamos reducir la carga que supone a algunos jugadores, pero al mismo tiempo es uno de los aspectos más importantes para disfrutar del juego. Así que, tras largas deliberaciones, el equipamiento de Tuvala para los personajes de temporada ha sido uno de los pasos que hemos dado para ayudar a los nuevos jugadores para prepararse para sus aventuras cuando se gradúen de los servidores de temporada al introducirlos en el mundo del Refuerzo de equipamiento con una versión menos difícil, aunque todavía basada en los mismos principios. Sin embargo, sabemos que hay jugadores que se han visto incapaces de explorar nuevas regiones debido a que su equipamiento le faltaba un poco para estar a la altura. Creemos que la posibilidad de alquilar equipamiento con buenas estadísticas podrá serles de ayuda mientras terminan de reforzar su equipo.
Una vez que completes la misión principal de Valencia y la familia real te vea con buenos ojos, serás capaz de alquilar cada parte del equipamiento por 50 puntos de Contribución. Esperamos que ahora sean más los aventureros capaces de armarse con las armas más afiladas y las armaduras más resistentes para que sus aventuras no se vean interrumpidas.
- Se han añadido las siguientes recetas a Alquimia simple:
- [Piel en buen estado] ×1 → [Piel dañada] ×2
- [Piel de calidad excepcional] ×1 → [Piel en buen estado] ×2
- Ahora [Piedra oscura en polvo] se puede usar para elaborar en masa.
- [Piel en buen estado] ×10 + [Piedra oscura en polvo] ×1 → [Piel dañada] ×20
- [Piel de calidad excepcional] ×10 + [Piedra oscura en polvo] ×1 → [Piel en buen estado] ×20
- Todavía puedes obtener las pieles de peor calidad haciendo intercambios con el cazador Chuck Laurie en Balenos.
- A partir de ahora, los siguientes objetos se podrán recuperar al hacer clic en el icono de una papelera en la esquina inferior derecha de tu inventario si se han tirado por error:
- [Esencia espiritual de Ornette]
- [Esencia espiritual de Odore]
- [Brújula mejorada de Lafi Faldamontaña]
- [Mapa de arqueólogo]
- [Corazón de Vell]
- [Recuerdo efímero]
- [Cronilita]
- [Nol de Ebenruth]
- [Silbato para monturas (permanente)]
- Se ha añadido un apartado de «Cómo obtener» en la descripción de los componentes de Doma de corceles en relación a los nuevos sellos imperiales.
- Se han modificado ligeramente los apartados de «Uso» y de «Cómo obtener» de las descripciones de [Esencia oscura] y [Esencia roja].
- Se han añadido explicaciones adicionales en la descripción de [Carta estelar de Leanar] sobre cómo usarlo en Ojo de Enkil con la función Encontrar PNJ.
- Para conocer todas las novedades del Bazar Perla, haced clic «aquí».
- Se ha corregido un error que causaba que a veces los golpes no afectasen a las llamas al cazarlas.
– Misiones
- Se han añadido misiones adicionales que puedes aceptar al azar en guaridas enemigas.
- Estas misiones se aceptarán automáticamente cuando consigas energía oscura de ciertas criaturas.
- Sin embargo, no se aceptarán si ya tienes el número máximo de misiones aceptadas.
- Para completar las misiones, habla con el Exp. (Habilidades) y obtendrás bonificadores a la Exp. (Combate) y Exp. (Habilidades).
- Podrás aceptar otra misión adicional cuando hayas completado una.
Valencia | Mediah |
[Misión adicional] ¡Sojuzga el Territorio de los bashim! [Misión adicional] ¡Sojuzga el Llanura de Taphtar! [Misión adicional] ¡Sojuzga la Guarida de los basiliscos! [Misión adicional] ¡Sojuzga las Ruinas de Cadry! [Misión adicional] ¡Sojuzga la Guarida de los bandidos de Gahaz! [Misión adicional] ¡Sojuzga el Templo Dunabífida! [Misión adicional] ¡Sojuzga el Santuario de Medialuna! [Misión adicional] ¡Sojuzga la Mina de azufre de Roud! [Misión adicional] ¡Sojuzga la Cárcel de Pila Ku! [Misión adicional] ¡Sojuzga el Nido de waragones! [Misión adicional] ¡Sojuzga el Valle de Titium! | [Misión adicional] ¡Sojuzga la Mina de hierro abandonada! [Misión adicional] ¡Conquista la guarida de los hiénidos! [Misión adicional] ¡Sojuzga la Guarida de los bandidos capuchaerrante! [Misión adicional] ¡Conquista la Cueva de lava de Omar! [Misión adicional] ¡Sojuzga el Laboratorio secundario de Marni! [Misión adicional] ¡Sojuzga el Puesto de los helm! [Misión adicional] ¡Sojuzga el Santuario de Elric! [Misión adicional] ¡Sojuzga el Cuartel de los sausan! [Misión adicional] ¡Conquista la guarida de los hiénidos! [Misión adicional] ¡Sojuzga las Ruinas antiguas de Hasrah! [Misión adicional] ¡Sojuzga el Gólem salvaje! [Misión adicional] ¡Sojuzga el Islas Kuit! [Misión adicional] ¡Sojuzga la Guardia de Shultz! |
- Daphne DelLucci de la Granja DelLucci necesita medallones de cazador para proteger su granja.
- Se ha añadido texto adicional a la descripción de [Medallón de cazador] diciendo que puedes intercambiar los medallones por misiones que te concederán esquirlas de cristal oscuro o trozos de cristal oscuro como recompensa.
Misión | Entrega | Para conseguir |
[Diaria] El azote de los jabalíes I | [Medallón de cazador] ×40 | [Esquirla de cristal oscuro] ×1 |
[Diaria] El azote de los jabalíes II | [Medallón de cazador] ×200 | [Esquirla de cristal oscuro] ×5 |
[Diaria] El azote de los jabalíes III | [Medallón de cazador] ×600 | [Esquirla de cristal oscuro] ×15 |
[Diaria] El azote de los osos I | [Medallón de cazador] ×20 | [Trozo de cristal oscuro] ×1 |
[Diaria] El azote de los osos II | [Medallón de cazador] ×100 | [Trozo de cristal oscuro] ×5 |
[Diaria] El azote de los osos III | [Medallón de cazador] ×300 | [Trozo de cristal oscuro] ×15 |
- Ahora todas las misiones del Despertar, del Renacer y de Ascensión se consideran misiones principales.
- Estas misiones estarán disponibles a partir de nivel 56 y se aceptan hablando con el Espíritu oscuro.
- Se ha añadido conversación con PNJ para obtener las entradas de Conocimiento de los siguientes PNJ si te has perdido el primer encuentro con ellos:
- Elinke Visamin
- Ramlo
- Lebyos
- Marsella
- Atui Balacs
- Merrel
- Arteedman
- Se ha corregido la descripción de la misión «[Repetible] Hasta la vida más pequeña».
- Se ha añadido un aviso a la misión sobre los elefantes en miniatura que otorga el mayordomo de alquería Serazad.
- Se ha cambiado el diseño y localización del botón de activación de Furia oscura, de la ventana de tiempo de reutilización y otros elementos de la interfaz.
- Se ha corregido un error que causaba que al tener 4 subastas activas apareciese la siguiente página en la Casa de subastas de la hermandad.
- Se ha aumentado el tamaño del botón de deslizamiento en la ventana de Desafíos (Y) para facilitar su uso.
- Se ha corregido la posición de la lista de personajes en la pantalla de selección de personaje para que no se reinicie al cambiar el orden de los personajes.
- Ahora el guerrero aparecerá el primero en la lista de clases disponibles durante la creación de personaje.
- Se ha corregido un error que impedía a algunos maestros de hermandad entrar en la Arena de Arsha desde la ventana de reserva a pesar de tener los derechos necesarios.
- Se ha corregido la fecha en la ventana del Pase del Espíritu oscuro.
- Se ha corregido un error que causaba que las cabezas de los personajes se vieran a través de los cascos en la ventana de Tinte (J).
- Se ha corregido un error que causaba que en ocasiones las armas no fueran visibles en la ventana de Tinte (J).
- Se ha corregido un error que causaba que la opción de peinado 1 para maewha y exploradora hacía que cambiase el color de la cara.
- Se ha solucionado un problema gráfico de los siguientes aspectos:
- [Exploradora – Marinera de Epheria]
- [Guardiana – Vestiduras de Ynixtra]
- [Lahn – Casco de jade]
- Se ha corregido un error en la descripción de los componentes de [Esencia oscura].
- Se ha corregido un error en la descripción de la caballeriza imperial.
- Se han corregido las erratas de lo siguiente:
- Descripción de [Partes de carromato aristocrático de gran calidad].
- Descripción de [Sello dorado: Doma imperial].
- Diálogos de ciertos PNJ.
- Se ha corregido un error que causaba que la opción para sacar una captura de pantalla en la ventana de Personalización (F4) no funcionase en ocasiones.
- La barra de búsqueda en el Mercado central ya no tiene en cuenta mayúsculas y minúsculas.
- Se ha corregido un error que causaba que los jugadores no pudieran ser golpeados en ciertas partes de la guarida de Garmoth.
- Se ha corregido un error que causaba que una imagen del Espíritu oscuro apareciese de forma aleatoria durante el combate.
- Se ha corregido un error que causaba que el color del fondo de la ventana de selección de personajes se invirtiera.
- Se ha cambiado la fuente de los buscadores web que se abren dentro de BDO tales como la Wiki, la ventana para canjear códigos, etc.
- Se ha corregido un error que causaba movimientos extraños a tener activada la navegación automática al estar transformado en papú o nutria.
- Se ha corregido un error que hacía que fuera imposible correr hacia la izquierda o hacia la derecha al transformarse en un caballero del Caqui Inmortal.
- Se ha solucionado un problema gráfico en las patas del Fénec en el Bazar Perla (F3).
- Hemos detectado un problema que causa que [Luchador – Conjunto superior: Aurinferno] aparezca bajo la categoría de la adalid oscura en el Bazar Perla. Nos disculpamos por las molestias.
- Hemos detectado un problema que provoca que las Recetas muestren información desactualizada de [Comida sencilla de Cron].
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