BDO Notas del parche 15/7/20

¡Saludos, aventureros!

¡Esta semana más os vale tener vuestras armas en ristre porque se va a añadir un servidor de temporada de Arsha junto con un nuevo efecto JcJ para la Isla de Sangre!

Y no solo eso, también os traemos nuevos estilos de peinado para clases femeninas y nuevas recompensas para ciertas misiones principales de Serendia y Calpheon.

¡No os perdáis ni un solo detalle de los cambios y añadidos!

– Índice

– Eventos activos

  • Más piedras oscuras | Del 8 al 22 de julio (antes del mantenimiento).

  • Calor veraniego
    • Primer evento: «Subidón del finde en servidores de temporada y de Olvia» | Del 1 de julio hasta próximo aviso.

  • ¿Papús o nutrias?
    • Podrás intercambiar [Evento – Pétalo Dorado] y [Evento – Espina Dorada] por objetos con Bunite y Jabuo según los resultados finales del conteo. ¡Echa un vistazo «aquí» para ver los resultados del evento!

– Eventos que han finalizado

  • Recompensas diarias especiales de temporada | Disponible hasta el 15 de julio a las 23:59 (UTC).

  • Los viajes dorados de Tapu.

  • Calor veraniego.
    • Segundo evento: «¡Hora de refrescarse!»

  • Eventos de apertura de los servidores de temporada.
    • Tercer evento: «A conseguir piedras oscuras refinadas»

  • ¡Vuelve la promoción «Recluta a un amigo»!

– Contenido

Renovación de las misiones principales de Calpheon y Serendia y nuevo equipamiento de Naru

  • Se ha añadido el equipamiento de Naru.
    • Se podrá conseguir este nuevo equipamiento en lugar del que se daba como recompensa por completar misiones principales en Serendia y Calpheon.
    • Se ha diseñado el equipamiento de Naru para correr aventuras en Serendia, Calpheon y Mediah. Se podrán conseguir las nuevas piedras oscuras para principiantes con las que reforzar equipamiento de Naru completando misiones principales en estas tres regiones.
      • No se pueden recibir piedras oscuras para principiantes de forma retroactiva por misiones ya completadas.
    • Como el equipamiento de Naru se ha diseñado para jugadores que estén comenzando, son más fáciles de reforzar y tienen una probabilidad de refuerzo superior incluso a la del equipamiento de Tuvala. Además, requieren menos cronilitas para practicar refuerzos seguros (de hecho, solo se necesitan tres para reforzar de TET a PEN). ¡Así que ya sabes, anímate a probar!
    • Tras completar las misiones principales de Mediah, los personajes de temporada pueden hablar con Fughar, Maestro Segundo de la Liga de los Cuervos, para intercambiar equipamiento de Naru PEN por equipamiento de Tuvala PRI, lo cual les ayudará en sus viajes.
    • Solo se pueden reforzar los accesorios de Naru (pendiente, collar, cinturón y anillo) hasta el nivel TRI.

  • Se han añadido armas del Despertar de Tuvala PRI a las recompensas por completar misiones del Despertar, Talento o Ascensión.
    • También seguirán dándose armas del Despertar de práctica por completar dichas misiones.
      • Los personajes de temporada no pueden equiparse armas del Despertar de práctica.
    • Aunque solo los personajes de temporada puedan abrir el cofre con el arma del Despertar PRI de Tuvala, los personajes normales pueden vendérsela a un PNJ.

  • A partir de ahora se puede seleccionar Fundir en el menú de Elaboración (L) y añadir los siguientes objetos para conseguir piedras oscuras para principiantes:
Componentes Resultado
[Piedra oscura (armas)] ×3 [Piedra oscura para principiantes (armas)] ×1
[Piedra oscura (armadura)] ×3 [Piedra oscura para principiantes (armadura)] ×1
[Piedra oscura (armas)] ×30

[Piedra oscura en polvo] ×1
[Piedra oscura para principiantes (armas)] ×10
[Piedra oscura (armadura)] ×30

[Piedra oscura en polvo] ×1
[Piedra oscura para principiantes (armadura)] ×10

Nuevos peinados para clases femeninas

  • Se han añadido 3 nuevos peinados para todas las clases femeninas con el objetivo de suplir necesidades estéticas. ¡Es hora de cambiar de look!

– Comentario de los desarrolladores

¡Esperamos que estos nuevos peinados y los que añadimos la semana pasada os inspiren para darles un nuevo aspecto a vuestros personajes!

 Nuevo efecto de la Isla de Sangre

  • Se ha añadido una bendición de fortuna para ayudar a quien se aventure en la Isla de Sangre:
    • Cuando al personaje le queden menos del 50 % de los puntos de salud máxima, este nuevo bonificador reducirá la cantidad de daño recibido en un 10 %.
    • Según el porcentaje de puntos de salud que le queden al personaje, el bonificador de reducción de daño alcanzará hasta el 50 %.
    • A medida que se recuperen los puntos de salud, también se ajustará la reducción de daño.
    • Por ejemplo, un personaje tiene 5000 puntos de salud máximos pero acaba de ser atacado y ha perdido 3000 puntos de salud. En este caso, los ataques que reciba hasta llegar a 2500 puntos de salud serán normales, pero a partir de ahí se beneficiará de este nuevo bonificador.
Puntos de salud restantes

(según el porcentaje de salud máx.)

Proporción de reducción de daño
Menos del 50 % +10 %
Menos del 45 % +15 %
Menos del 40 % +20 %
Menos del 35 % +25 %
Menos del 30 % +30 %
Menos del 25 % +35 %
Menos del 20 % +40 %
Menos del 15 % +45 %
Menos del 10 % +50 %
  • Se ha cambiado el servidor Temporada5 a un servidor de Arsha para personajes de temporada.
    • Al igual que otros servidores de temporada, contará con un bonificador a la Exp. (Combate) y (Habilidades). Sin embargo, también tendrá un bonificador adicional a la obtención de objetos del 50 %, como en un servidor de Arsha normal.
    • Cualquier combate JcJ, incluyendo el JcJ espontáneo, estará libre de penalizaciones en este servidor. Sin embargo, los personajes con alineamiento negativo seguirán recibiendo las penalizaciones correspondientes.
    • No aparecerán Jefes ni Jefes errantes en este servidor.

  • Se ha añadido el objeto [Temporada – Píldora ouk agrietada] a los servidores de temporada. Se puede conseguir derrotando enemigos en Valencia, Kamasilva y Drieghan.
    • Intercambia [Temporada – Píldora ouk agrietada] por los siguientes objetos:
      • [Saco con piedras oscuras cronoplenas] (entre 30 y 50 unidades)
      • [Saco con menas de Tuvala] (entre 10 y 30 unidades)
      • [Saco con piedras oscuras refinadas] (entre 10 y 30 unidades)

  • Se ha reducido la cantidad de [Piedra oscura cronoplena] requerida para reforzar equipamiento de Tuvala (armas y conjunto de armadura) del nivel +15 a PEN.
Nivel de refuerzo deseado Antes Ahora
Equipamiento de Tuvala PRI 16 10
Equipamiento de Tuvala DUO 17 10
Equipamiento de Tuvala TRI 18 10
Equipamiento de Tuvala TET 19 15
Equipamiento de Tuvala PEN 20 15
  • Se ha cambiado el requisito de alcanzar el nivel 56 para los siguientes contenidos. Si ya se ha comenzado uno de los diarios de aventuras listados, se podrá continuar sin incidencias.
    • Enciclopedia de Deve: nivel 57
    • Grieta salvaje: nivel 58
    • Diario de Rubin: nivel 58
    • Diario de Dorin Morgrim: nivel 59
    • Colección de Pavino Greko: nivel 60
    • Batalla por equipos: nivel 60

  • Se ha añadido un texto a la descripción de de [Pase del Espíritu oscuro] (objeto de servidores de temporada) que aclara que el objeto se eliminará cuando termine la temporada actual.

– PNJ

  • Se ha corregido un error que provocaba que el movimiento que hace Purajin (mercader de herramientas de Valencia) cuando alguien se choca contra él fuera poco natural.

  • Ahora los ataques con cañones ya no acertarán a otras embarcaciones al luchar contra Vell, el corazón de los mares.

  • Ahora las siguientes monturas abandonarán la navegación automática al quedarse atascadas en el mismo lugar durante un tiempo determinado:
    • Balsas
    • Botes de remos
    • Botes pesqueros
    • Cocas de Epheria
    • Caballos y caballos de ensueño
    • Carromatos y carromatos forestales
    • Dromedarios
    • Asnos
    • Elefantes en miniatura
    • Elefantes de hermandad

  • Ahora las embarcaciones pequeñas (balsas, botes pesqueros, botes de remos y cocas de Epheria) que se saquen del muelle de Velia estarán colocadas por defecto hacia una dirección que facilite salir del muelle.

  • Se ha corregido un error que causaba que pulsar Mayús tras configurar una ruta de navegación no comenzase la navegación automática al transformarse en nutria con [Pergamino de transformación: Espadachín de la Gallarda Caracola].

  • Ya no se podrá llamar a la montura al usar Evasión.

  • Se ha corregido un error que ocasionaba que el aterrizaje tras caer desde una cierta altura fuera más lento en comparación con el resto de clases.

  • Se ha corregido un error que ocasionaba que el aterrizaje tras caer desde una cierta altura fuera más lento en comparación con el resto de clases.

  • A partir de ahora la Furia oscura se podrá usar con Ofensiva ardiente, Tefra piroclástica y Vórtice purificador.
    • Cuando la Furia oscura alcance el 10 %, el 25 % o el 50 %, cada habilidad podrá usarse pulsando F o haciendo Clic izquierdo o derecho.
    • Cada habilidad tiene un efecto especial como poder dar golpes adicionales o incrementar el alcance de los ataques.

  • Tapu, de La Dorada, ha dejado objetos para que se encuentren e intercambien en Velia, ya que piensa que algunos aventureros han tenido problemas últimamente al intercambiar monedas de La Dorada.
    • Ahora Igor Bartali (alcalde de Velia) intercambiará cualquier tipo de moneda de la Dorada por objetos.
    • Se ha añadido la información relevante a este nuevo intercambio a la descripción de las monedas de La Dorada.

  •  Se ha cambiado quién puede depositar y retirar los siguientes objetos de un almacén de hermandad:
    • Depósito: cualquier miembro de la hermandad.
    • Retirada: cualquier miembro de la hermandad.
      • [Hermandad – Caparazón de balegonte de acero]
      • [Hermandad – Espina de hekaru de amatista]
      • [Hermandad – Lengua de atemar]
      • [Hermandad – Aleta de mantaburón]
      • [Hermandad – Bigote de acechador de las profundidades]
      • [Hermandad – Cáliz dorado de los piratas de Goldmont]

  • Se ha cambiado el efecto gráfico que aparece al usar [Pergamino de la usura] y al comprar [Campamento – Fortuna aventurera].
Antes Ahora
Un efecto gráfico que dura lo mismo que el efecto del objeto. Un efecto gráfico que solo aparece cuando comience a surtir efecto el objeto.
  • Se ha añadido un texto a la descripción de de [Pase del Espíritu oscuro] (objeto de servidores de temporada) que aclara que el objeto se eliminará cuando termine la temporada actual.

  • Para conocer todas las novedades del Bazar Perla, haz clic «aquí».

  • El oscuro poder de Belmorn ha crecido tanto que ha corrompido a monstruos de toda Balenos, Serendia y Calpheon y los ha vuelto más feroces.
    • Este efecto solo se aplica a monstruos en las zonas donde se llevan a cabo las misiones principales de Calpheon, Balenos y Serendia, por lo que se excluye el Monasterio abandonado (territorio restringido).

  • Se ha corregido un error que impedía conseguir el botín del Jefe errante Kutum si terminaba atascado en una pared o el suelo.

  • Se ha mejorado la animación de la muerte de Al Rhundi durante la misión principal.

  • Se ha corregido un error que provocaba que se pudiera dañar a Crinnegra a mitad de la invocación durante una misión principal.

  • Se ha reubicado a los lobos emplumados que solían atacar a los jugadores en las inmediaciones del camino forestal de Caduil en Kamasilva.

– Misiones

  • Se han añadido misiones regionales a las siguientes zonas de enemigos: Bandidos de Gahaz, Santuario de Medialuna, Ruinas de Cadry y Templo Dunabífida.
    • Dichas misiones se recibirán de forma automática al entrar en dichas áreas con un personaje de nivel 56-57.
    • Los personajes de temporada que se adentren en dichas áreas y derroten a 250 enemigos, ganarán experiencia y [Piedra oscura cronoplena] ×20.
    • Los personajes normales, por el contrario, únicamente ganarán experiencia al completar dichas misiones.

  • Gratamente asombrado por tus hazañas y aventuras, Sahazad Nesser te proporcionará su bendición y la de toda la familia real, cuando te adentres en su reino para completar misiones.
    • En otras palabras, a partir de ahora obtendrás una gran cantidad de Exp. (Combate) al completar la misión «[Nivel 55 – Valencia] La historia del reino de arena del este» y «[Nivel 56 – Valencia II] El tesoro de Valencia».
    • Además, se aumentará de nivel más fácilmente al completar las misiones principales y secundarias de la región.

  • Por deseo expreso de la familia real Nesser y en respuesta al gran número de aventureros que se adentra en sus dominios (Castillo de Valencia), los trabajadores de Yonal se han desplazado a la cámara de Cokro para ayudar a los aventureros.
    • Los trabajadores de Yonal sujetan antorchas para señalizar el camino hasta la cámara de Cokro.
    • De esta manera, ahora es posible adentrarse en la cámara de Cokro cuando el castillo esté cerrado, a través de una cueva.
    • A partir de ahora es posible desplazarse hasta la cámara de Cokro usando la navegación automática, lo que facilita la exploración de artefactos.
    • Se han añadido varias misiones para facilitar la exploración de la zona subterránea del castillo de Valencia. Así mismo, se ha modificado la síntesis y texto de dichas misiones en la ventana Misiones (O).
    • Para evitar confusiones con los jugadores que ya hayan completado misiones cerca de la Cámara de Cokro, estas nuevas misiones no aparecerán en el menú de Misión (O) si se han completado las misiones de la Cámara de Cokro anteriormente mencionadas.

  • Se ha modificado el nivel requerido para la cadena de misiones «La historia del reino de arena del este» de 55 a 56.
    • Hemos hecho este cambio porque queremos que los jugadores desbloqueen su Despertar/Don/Ascensión antes de adentrarse en el desierto del territorio valenciano.

  • Se ha añadido la etiqueta «[Valencia]» a los títulos de las misiones principales de Valencia.

  • Debido a que las armaduras «mágicas» ([Armadura sombría], por ejemplo) y los cofres de armas secundarias mágicas se han eliminado de las recompensas de misiones de principales, ya no se podrán aceptar las siguientes misiones de Becker y Bacho Ladericcio.
    • [Repetible] Armadura mágica de Bacho Ladericcio
      • Aún así, se podrá seguir obteniendo [Armadura ardiente] al completar la misión principal de Mediah «[Jefe] Marioneta de Illezra».
    • [Repetible] Becker y el arma secundaria

  • Se ha modificado la misión «Intercambio de arma secundaria mágica I» para que solo aparezca si se tiene un arma secundaria sombría en el inventario. También se ha eliminado la misión «Limpiando la Cueva de lava de Omar» como requisito.

  • Se ha modificado la misión «Intercambio de armadura mágica I » para que solo aparezca si se tiene un armadura sombría en el inventario.

  • Se ha añadido el bonificador de tres minutos «Huella del viento» a la misión «La historia del héroe que llevaban los vientos» para facilitar el viaje entre Keplan y Calpheon capital.

  • Se ha incrementado la recompensa en Exp. (Combate) de las siguientes misiones principales de Calpheon:
    • [Jefe] Cacería de brujas
    • El ritual

  • Se ha modificado la misión «Un dragón nacido del arroyo» para que se complete en el Mercado de Calpheon en vez de Puerto Epheria.

  • Se han añadido los siguientes objetos como recompensas de misión por completar «Sello de los Vigilantes Eternos»:
    • [Silla de montar de cuero desgastado] ×1
    • [Zanahoria de gran calidad] ×10

  • La navegación automática de «Muerte en ciernes» conducirá a partir de ahora a la entrada de la Gruta khuruto.

  • La federación ecuestre del Rancho Colapiedra ha erigido una lápida en memoria de Vera Arey, quien ganó un Grand Prix de la Luna Menguante y murió a una edad bastante temprana.
    • Se ha añadido la misión «[Repetible] Conmemoración para el antiguo campeón del Grand Prix», la cual se puede aceptar de Gula.
    • Se ha añadido el conocimiento «La amazona del viento» bajo la categoría «Diario de aventuras de Mediah I».

  • Se ha añadido [Cajita con gemas] como recompensa de misión de «Sentando las bases de la amistad».

  • Se ha añadido texto adicional a la descripción de la misión «Un método astuto» que explica que si se pierde [Cajita con gemas], se puede hablar con Dora Fonti para recibir otra.

  • Se ha cambiado el resumen y el diálogo de «[Armadura astroscuro] Energía espectral».

  • Se ha cambiado el resumen de misión de «[Diaria] Pastor joven».

  • Se han cambiado los objetivos de las siguientes misiones:
    • Los que alimentan la furia
    • Problemas en la granja fronteriza

  • Se ha renombrado «[Coop.] Sacar a la luz a la banda del Santuario de Serendia» a «[Diaria] Purificación del Santuario de Serendia».

– Conocimiento

  • Se ha corregido la explicación de cómo obtener el conocimiento de Lunalegre y Berdao.

  • Se ha cambiado el sonido de [Principiante: Flauta] en el contenido de Composiciones y conciertos para que suene más natural.

  • Se ha ancheado la interfaz del Pase del Espíritu oscuro.

  • Se ha modificado la interfaz del Pase del Espíritu oscuro para que se abra cada vez que tu personaje de temporada complete un desafío de temporada.

  • Se ha corregido la alineación y la fuente del texto del menú de la casilla de tiempo de reutilización.

  • Se ha mejorado el menñu de la casilla de tiempo de reutilización para que se actualice automáticamente tras cambiar un ajuste.

  • Se ha corregido un error que ocasionaba que apareciesen efectos de otras clases en el menú de Previsualización.

  • Se ha corregido un error que ocasionaba que las habilidades con nombres o descripciones largas se solapasen en el menú de Habilidad (K).

  • Se ha corregido un error que ocasionaba que apareciese un icono de bloqueado al seleccionar una habilidad cuya contraparte de menor nivel estuviese bloqueada.

  • Se ha corregido un error que ocasionaba que los comandos no funcionasen tras hablar con PNJs a la vez que se tenía abierto el menú de Previsualización.

  • Se ha corregido un error que ocasionaba que algunos efectos extra del menú de Habilidades (K) apareciesen como si se pudiesen aprender cuando no deberían.

  • Se ha corregido el alineamiento de nombres largos de habilidades en el menú de Habilidad (K).

  • Se ha corregido un error que ocasionaba que los efectos de sonido de las criaturas invocadas no sonasen en el menú de Habilidades (K).

  • Se ha corregido un error que ocasionaba que la descripción del objeto que aparece tras hacer clic en un objeto vinculado no se cerrase tras abrir el menú de Habilidad (K).

  • Se han añadido descripciones para los iconos de [Pase del Espíritu oscuro] y la Caja fuerte que aparecen en el inventario de los personajes de temporada.

  • Se ha corregido la ubicación del sello que aparece tras completar un desafío de temporada.

  • A partir de ahora la descripción de los desafíos de temporada incluirá información sobre las recompensas.

  • Se ha corregido un error que ocasionaba que apareciese una notificación sobre el Refuerzo de Caphras tras conseguir reforzar un accesorio a PEN.

  • Se ha eliminado información innecesaria en las descripciones de habilidades de mascotas del menú de Lista de mascotas.

  • Se ha corregido un error que ocasionaba que el menú de Misión al que se puede acceder tras invocar al Espíritu oscuro apareciese en una ubicación errónea tras seleccionar ciertas pestañas y luego el botón de misión que está debajo.

  • Se ha modificado el icono del Espíritu oscuro de la esquina inferior derecha de la pantalla para que brille cuando se termine una conversación con el Espíritu oscuro.

  • Se ha añadido un menú de confirmación adicional tras hacer clic en Salir de la partida en el menú de Inicio.

  • Se ha corregido un error que ocasionaba que la información de una habilidad de caballo en el menú del Mercado de caballos del mapa quedase en la pantalla aunque se cerrase el menú de dicho mercado con Esc.

  • Se ha corregido un error que ocasionaba que no se pudiese usar el desplazamiento en la pestaña de Desafíos (Y) cuando el cursor estaba encima del texto explicativo de la interfaz.

  • A partir de ahora se podrá hacer doble clic para elegir entre misiones de encrucijada.

  • Se ha cambiado el atajo de la tecla «B» para que se pueda usar para el Buzón y para la Caja fuerte. Se podrá reiniciar este atajo en el menú de Ajustes si así se desea.

  • Se ha cambiado el aviso que aparece al reforzar equipamiento a PRI o superior solo cuando la probabilidad de refuerzo sea de 30 % o inferior y la acumulación de fallos (failstack) sea +0.

  • Se ha corregido un error que ocasionaba que la lista de pujas de la Casa de Hermandad mostrase un número incorrecto de pujas tras abrir Mi lista de pujas con al menos 4 hermandades haciendo pujas.

  • Se han cambiado ciertas descripciones de los rincones de discusión para que aparezcan como bocadillos.

  • Hemos detectado un problema que ocasiona que no se toquen correctamente las notas más bajas y más altas de [Principiante: Flauta] en el contenido de Composiciones y conciertos.

  • Se han cambiado el etiquetado de ciertos productos en el Bazar Perla.

  • Se ha corregido un error que ocasionaba que apareciese un mensaje de error al conectarse al servidor con un personaje presubido, lo que impedía recoger recompensas diarias de forma automática con un personaje normal.

  • Se ha corregido un error que ocasionaba que no se pudiese pescar [Escorpena] en el Mar de Olvia y en el Mar de Epheria.

  • Se ha corregido un error que ocasionaba que ciertos efectos gráficos empezasen a parpadear.

  • Se ha solucionado el problema gráfico de las ramas de los árboles del Tocón del árbol de Rhua.

  • Se ha corregido un error que ocasionaba que fuese posible caminar entre las raíces de ciertos árboles de Kamasilva meridional.

  • Se ha corregido un error que ocasionaba que la cantidad de Suministros de emergencia apareciese de forma irregular tras usar la función correspondiente en un barco con equipamiento que incrementaba las raciones máximas.

  • Hemos detectado un problema que ocasiona que no se toquen correctamente las notas más bajas y más altas de [Principiante: Flauta] en el contenido de Composiciones y conciertos.

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