¡Saludos, aventureros!
Llega una semana más en la que seguimos añadiendo contenidos del Renacer para más clases. Esta vez, las afortunadas han sido la valquiria y la domadora, ¡que redescubrirán sus poderes olvidados! ¡Un hurra por la valquiria y la domadora!
Además, a medida que se acercan las vacaciones, las navidades han llegado también al mundo de Black Desert Online y las estaremos celebrando con nuestro evento «Vacaciones afortundas». Si participáis en él, podréis conseguir objetos con un gran valor, ¡así que estáos al loro!
Por último, no os olvidéis de comprobar las estanterías de vuestra biblioteca, ya que encontraréis un nuevo diario de aventuras. Completa todos los capítulos del Diario del pregonero para conseguir bonificadores de salud, defensa y aguante máximo para todo el clan.
Nosotros, por nuestra parte, os dejamos con todos estos eventos que podréis leer a continuación. ¡Hasta la semana que viene!
– Recordad que el mantenimiento de la semana que viene será el martes, 17 de diciembre.
– Nuevos eventos
- Vacaciones afortunadas
- Primer evento: «Días afortunados: Recompensas diarias especiales»
- Duración: del 11 de diciembre (después del mantenimiento) al 31 de diciembre (a las 23:59 UTC).
- ¡Llegan las recompensas más suculentas del año, y lo hacen en navidad, nada menos! ¡Solo tienes que iniciar sesión todos los días en el juego mientras dure el evento!
- Segundo evento: «Lo que verdaderamente importa: Misiones especiales de evento»
- Duración: del 18 de diciembre de 2019 (00:00 UTC) al 8 de enero de 2020 (antes del mantenimiento).
- ¿Notas cómo el espíritu festivo se está apoderando de todo el mundo de Black Desert Online? ¡No pierdas esta oportunidad y completa las misiones especiales para hacerte con las recompensas!
- Haz clic «aquí» para conocer todos los detalles del evento, ¡como las recompensas que ofrecemos por un valor de hasta 200 €/200 $!
- Primer evento: «Días afortunados: Recompensas diarias especiales»
- Eventos del Renacer II
- Primer evento: «¡Celebra el Renacer de valquiria y domadora!»
- Duración: del 11 de diciembre de 2019 (después del mantenimiento) al 1 de enero de 2020 (a las 9:00 UTC).
- Durante el evento, quien llegue a cierto nivel con su valquiria y domadora podrá obtener recompensas mediante Desafíos (Y).
- Segundo evento: «¡[Guía de habilidades de Armstrong] gratis!»
- Duración: del 11 de diciembre de 2019 (después del mantenimiento) al 1 de marzo de 2020 (a las 9:00 UTC).
- Alcanza el nivel 56 con cualquier clase y consigue [Evento – Guía de habilidades de Armstrong (1 día)] ×1 hasta 5 veces durante el evento mediante el menú de Desafíos (Y).
- Haz clic «aquí» para conocer todos los detalles del evento.
- Primer evento: «¡Celebra el Renacer de valquiria y domadora!»
- Blanca Cronar
- Primer evento: Hazme un muñeco de nieve
- Del 11 de diciembre (después del mantenimiento) al 17 de diciembre (antes del mantenimiento).
- ¡Ayuda a Lara y a los niños a construir un muñeco de nieve y consigue [Evento – Té negro de Lara] ×1!
- Segundo evento: «¡Más te vale andarte con ojito y no echarte a llorar!»
- Del 11 de diciembre (después del mantenimiento) al 17 de diciembre (antes del mantenimiento).
- ¡Decora el árbol de Cron antiguo para obtener [Evento – Regalo de Papá Cron]!
- ¡Haz clic «aquí» para saber más sobre este evento cronareño!
- Primer evento: Hazme un muñeco de nieve
- Se reiniciarán las recompensas diarias para novatos y jugadores de regreso.
- Duración: del 11 de diciembre de 2019 (a las 9:00 UTC) al 18 de marzo de 2020 (a las 9:00 UTC).
- ¡Reclama las recompensas diarias y acumula maravillas como [Evento – Útiles de viaje (Nvl. 57)]*, [Consejo de Valks], [Macuto con útiles] y muchas más!
- *Al abrir [Evento – Útiles de viaje (Nvl. 57)], obtendrás, entre otros objetos, [Evento – Útiles de viaje (Nvl. 58)]. El nivel del objeto indica el nivel mínimo que debe tener un personaje para poder abrir el objeto. Con cada uno, se consigue unos útiles de viaje de un nivel superior hasta conseguir [Evento – Útiles de viaje (Nvl. 60)], que contiene [Lingote de oro (100 G)] ×1, [Cofre de lujos de Shakatu] ×1, [Piedra oscura compacta (armas)] ×5, [Piedra oscura compacta (armadura)] ×5, [Recuerdo de artesano] ×10 y [Consejo de Valks (25–35)] ×1.
- ¡El 25 de diciembre tendremos preparado un evento sorpresa para todos! ¡Os esperamos!
– Eventos activos
- Eventos del Renacer I
- Primer evento: «¡Celebrando la llegada del Renacer del guerrero y de la exploradora» (solo para guerrero y exploradora). Del 4 de diciembre (después del mantenimiento) al 24 de diciembre (antes del mantenimiento).
- Segundo evento: «Experiencias duales» (para todas las clases). Del 4 de diciembre (después del mantenimiento) al 17 de diciembre (antes del mantenimiento).
- En busca del caballero misterioso
- Duración: del 27 de noviembre (después del mantenimiento) hasta fecha sin delimitar.
- Succession Slow Mo Contest (en inglés)
- Duración: del 6 de diciembre al 12 de enero a las 7:59 (UTC).
- Fase de votación de la comunidad: del 15 al 19 de enero.
- Anuncio del ganador: 20 de enero.
- ¡Haz clic «aquí» para saber más sobre cómo participar en este evento con aspectos del Renacer!
– Eventos que finalizan
- ¡Obtén mapas de Afuaru restaurados!
– Distribución de recompensas
- Distribución de recompensas de «Clasificación de Arsha»:
- Quien haya ganado puede reclamar su recompensa mediante el buzón (B).
– Contenido
- Se ha añadido un nuevo diario de aventuras: Diario del pregonero.
- Se trata del diario que escribe Rubin, el mejor pregonero de todo Calpheon. Contiene noticias que ha conseguido por todo el continente.
- Se necesita haber adquirido el conocimiento «Rubin» y haber alcanzado el nivel 56 para poder disfrutar de este contenido.
- Si se completan los tres capítulos del diario, se obtendrán recompensas como Aguante adicional, salud adicional, capacidad de carga adicional y defensa adicional.
- Ahora, las mascotas tendrán garantizado el 100 % de probabilidad al adquirir un tipo de acción adicional al subir de nivel.
- La cantidad de acciones que puede aprender una mascota depende de su nivel.
- Sin embargo, algunas mascotas solo pueden aprender algunos o no pueden aprender más acciones adicionales de todos modos.
- Mascotas que no tienen acciones adicionales:
- Grado 1: Erizo, Fantasmita mago, Bola de nieve, Copo de nieve
- Grados 1–4: Halcón guía marrón, Loro, Halcón del cielo, Escoba embrujada, Búho de Carmadún, Fantasmita errante, Cuervo
- Mascotas que solo pueden aprender las acciones Alegría, Comida, Enfado, Sueño, Salto y Llanto:
- Grados 1–4: Lobo neblino, lobo lunar y lobo sombrío
- Mascotas que solo pueden aprender las acciones Alegría, Enfado, Salto y Llanto:
- Grado 1: Muñequito de nieve
- Mascotas que solo pueden aprender las acciones Alegría, Salto, Juego y Cuclillas:
- Grados 2–4: Muñequito de nieve
- Se ha cambiado el método de invocación de Jefes para hermandades.
- La mayor repercusión del cambio es que ya no se necesitan pergaminos de invocación.
- Desde ahora, tras cumplir los requisitos para invocar a un Jefe, se lo podrá invocar encontrando la ubicación del punto de aparición mediante el menú de derrotar a Jefes de hermandades del menú de hermandad.
- Se necesitan trozos de pergaminos de invocación para invocar a los Jefes para hermandades.
- Se pueden obtener trozos de pergaminos de invocación completando misiones de exterminio de Jefes para hermandades. El siguiente ejemplo muestra qué hacer cuando ya se tienen todos los trozos necesarios:
- Tras reunir todos los [Trozo de pergamino de invocación: Enciendro gigante] necesarios, se puede invocar al Enciendro gigante. Dirígete al menú Hermandad y al menú de derrotar a Jefes de hermandades, donde aparecerán los botones Encontrar ubicación e Invocar. Pulsa en Encontrar ubicación y dirígete hacia donde se puede invocar al Jefe (se puede seleccionar también la dificultad del Jefe que aparecerá).
- Sugerimos que se seleccione una dificultad adecuada para el tamaño de la hermandad.
- Existen algunas limitaciones a la hora de invocar Jefes para hermandades.
- Solo se puede invocar cada tipo de Jefe desde el menú «Derrotar al Jefe de hermandad» una vez a la semana. Además, solo se pueden invocar una cantidad determinada de Jefes para hermandades por servidor a la vez.
- Si esa cantidad ya se ha alcanzado en el servidor actual, aparecerá un mensaje del sistema advirtiendo de la situación. En ese caso, se puede esperar un tiempo o bien se puede enviar a la hermandad a otro servidor e invocar al Jefe allí.
- Debido a los cambios en el sistema de exterminio de Jefes de hermandad, también ha cambiado la invocación de Kaniwha, la Luna Ahogada:
- Antes era necesario recolectar [Cristal lumicerúleo] mediante misiones de hermandad, recolectar los trozos del pergamino de invocación derrotando al Fantasma de los piratas de Cox y, finalmente, cambiar los trozos recolectados por [Carta estelar de Leanar] para poder invocar a Kaniwha.
- Ahora, ya se puede invocar y derrotar a Kaniwha tras completar cinco misiones de hermandad que permiten conseguir [Trozo de pergamino de invocación: Kaniwha].
- La cantidad de invocaciones de Jefes de hermandad y de trozos de pergaminos de invocación se reiniciará los lunes a las 00:00, ¡así que no os olvidéis de derrotar Jefes con vuestras hermandades los fines de semana!
- Se podrán seguir usando también los objetos de Jefes de hermandades que se tengan en posesión.
- Al renovar el sistema de invocación de Jefes de hermandad, nos hemos centrado sobre todo en la accesibilidad. Ya no hay que agobiarse pensando en que solo una persona puede encargarse de los pergaminos de invocación, sino que ahora, automáticamente, se acumularán los trozos de pergaminos de invocación a medida que se vayan completando misiones de exterminio de Jefes de hermandad.
- Ahora, cualquier miembro de la hermandad podrá ver en el menú de la hermandad el tipo y la cantidad de Jefes de hermandad que pueden invocarse. Los Jefes de hermandad solo podrán invocarse una vez a la semana.
- Antes del cambio, solía haber distintos pergaminos de invocación disponibles según el tamaño de la hermandad, pero ahora, con la renovación, se puede seleccionar la dificultad del Jefe de hermandad independientemente del tamaño de tu hermandad. Por ejemplo, las hermandades pequeñas solo podían invocar Jefes para hermandades pequeñas, pero ahora podrán invocar Jefes más poderosos y así conseguir una recompensa mejor sin importar su tamaño: no tienen más que ajustar el nivel de dificultad. Según el nuevo sistema, el nivel 0 de dificultad tiene aproximadamente la misma dificultad que los Jefes de hermandad de pergaminos para hermandades enormes (el nivel 0 es la dificultad básica que aumentará a medida que aumente el nivel). Seguiremos trabajando en la dificultad de cada nivel de los Jefes para poder garantizar que disfrtáis de una experiencia de juego accesible para todo el mundo.
- Además de este cambio sustancial, también hemos simplificado los requisitos para invocar Jefes de hermandad, especialmente a Kaniwha. Antes había que completar 80 veces misiones de hermandad para invocar a la Luna Ahogada, pero ahora se puede invocar a Kaniwha tras completar 5 veces misiones de hermandad.
- Ahora, aparecerá un mensaje sobre el reinicio de la información de trueques en las siguientes condiciones:
- Cuando haya trueques disponibles.
- Cuando haya pasado el tiempo de reutilización para reiniciar la información de trueques.
- Se ha añadido contenido del Renacer.
- Tras el Despertar de la domadora, acepta la misión «[Renacer de domadora] Lealtad verdadera» que otorga el Espíritu oscuro para comenzar la cadena de misiones del Renacer.
- Se podrá aprender la habilidad Renacer: Poder de la bestia, que permite aprender habilidades más poderosas para usar con la espada corta.
- Ya no se podrán usar habilidades con el bō si se elige el camino del Renacer.
- Se ha añadido contenido del Renacer al menú de habilidades. Las habilidades de esta pestaña se ven afectadas tanto por los puntos de ataque de las armas principales como por los de las del Despertar.
- Podrás usar estas habilidades en la pestaña principal y en la del Renacer. De todas formas, si se da el caso de que existen dos versiones de la misma habilidad (Definitiva y Renacer), tendrás que escoger una de ellas.
- Para aprender ciertas habilidades del Renacer, tendrás que aprender las habilidades anteriores en la pestaña principal.
- Tras completar la cadena de misiones del Renacer y aprender Renacer: Poder de la bestia, podrás cambiar entre Renacer y Despertar simplemente reiniciando tus habilidades.
- Es decir, que para pasar del Renacer al Despertar, tendrás que reiniciar las habilidades para olvidar Renacer: Poder de la bestia.
- También funcionará al revés, para pasar del Despertar al Renacer tendrás que reiniciar tus habilidades y volver a aprender Renacer: Poder de la bestia.
- Se ha añadido contenido del Renacer.
- Tras el Despertar de la valquiria, acepta la misión «[Renacer de Renacer de valquiria] La llamada», que otorga el Espíritu oscuro para comenzar la cadena de misiones del Renacer.
- En esta cadena de misiones aprenderás la habilidad Renacer: Voto de valquiria, que te permitirá aprender nuevas habilidades para la espada larga y el escudo.
- Ya no se podrán usar habilidades con la Geirr si se elige el camino del Renacer.
- Se ha añadido contenido del Renacer al menú de habilidades. Las habilidades de esta pestaña se ven afectadas tanto por los puntos de ataque de las armas principales como por los de las del Despertar.
- Podrás usar estas habilidades en la pestaña principal y en la del Renacer. De todas formas, si se da el caso de que existen dos versiones de la misma habilidad (Definitiva y Renacer), tendrás que escoger una de ellas.
- Para aprender ciertas habilidades del Renacer, tendrás que aprender las habilidades anteriores en la pestaña principal.
- Tras completar la cadena de misiones del Renacer y aprender Renacer: Voto de valquiria, podrás cambiar entre Renacer y Despertar simplemente reiniciando tus habilidades.
- Es decir, que para pasar del Renacer al Despertar, tendrás que reiniciar las habilidades para olvidar Renacer: Voto de valquiria.
- También funcionará al revés, para pasar del Despertar al Renacer tendrás que reiniciar tus habilidades y volver a aprender Renacer: Voto de valquiria.
- Se han añadido los objetos de [Aliento original] y sus componentes de [Energía original].
- Habrá cuatro tipos de objetos de [Aliento original] y otros cuatro de [Energía original]. Los objetos de [Energía original] se pueden obtener derrotando al Jefe de hermandad Fuegoardiente.
- Los objetos de [Energía original] expiran a los 7 días, por lo que se debe procurar usarlos antes de la fecha límite.
- Selecciona Alquimia simple en el menú de Elaboración y añade [Energía original] ×1, [Aceite de fortaleza] ×20 y [Polvo de espíritu místico] ×20 para obtener [Aliento original].
- Los cuatro tipos de [Aliento original] tienen cuatro tipos distintos de estadísticas:
- Ataque +70
- Reducción de daño +300
- Vel. ataque +20 %, Vel. conjuración +20 %
- Vel. movimiento +20 %, Daño por caída -50 %, Altura de salto +2 m
- Es importante tener en cuenta ciertas cosas antes de usar [Aliento original].
- El [Aliento original] tiene una duración de 10 minutos (su efecto no desaparecerá tras morir) y un tiempo de reutilización de 240 minutos. Además, todos los tipos de [Aliento original] comparten dicho tiempo de reutilización así que recomendamos pensar bien cuándo usarlos.
- Los efectos de [Piedra oscura pura] y [Aliento original] no se pueden acumular, y solo se tendrán en cuenta los de la [Piedra oscura pura]. ¡No uses los dos a la vez!
- El [Aliento original] expira a los 14 días, así que no te olvides de usarlo.
- Se ha añadido un nuevo cristal, el [Cristal eterno: Habilidad] y uno de sus componentes, la [Piedra maliciosa].
- Se puede elaborar el [Cristal eterno: Habilidad] con la Estación de alquimia de tu residencia teniendo al menos Alquimia (Aprendiz 1).
- Los componentes del cristal son: [Fruta de destrucción] ×2, [Cristal ardiente: poder] ×1, [Rubí] ×2, [Siempreviva] ×6, [Piedra maliciosa] ×1
- Hay cierta probabilidad de obtener la [Piedra maliciosa] en el botín del Jefe Enciendro gigante. El resto de ingredientes se pueden recolectar o obtener de enemigos (JcE).
- Ya es posible vender el objeto [Cristal lumicerúleo] a las tiendas de hermandad por 100 000 platas.
- El [Vale comercial de los Cuervos] ya no podrá caducar.
- Se han eliminado todos los vales antiguos del inventario/almacén y han sido sustituidos por versiones que no pueden caducar. Se pueden recoger en el correo del juego.
- También se han devuelto los vales que estaban caducados, de la misma forma.
- Para conocer todas las novedades del Bazar Perla, clic «aquí».
– Misiones
- Se ha cambiado la recompensa de «[Coop.] El naufragio de los piratas de Cox».
- Antes: [Hermandad – Carta estelar incompleta: Ojo de Enkil]
- Ahora: [Reliquia de los piratas de Cox: (Iniciado en parlamento)], [Reliquia de los piratas de Cox: (Experto en parlamento)], o [Reliquia de los piratas de Cox: (Combate)]
- Ya no se podrá obtener [Hermandad – Carta estelar incompleta: Ojo de Enkil] de los siguientes enemigos:
- Espectro de los piratas de Cox
- Fantasma de los piratas de Cox
- A partir de ahora aparecerá una barra de desplazamiento si el texto de la interfaz del bloc de notas se hace demasiado largo tras pulsar Enter. Anteriormente, la barra solo aparecía tras hacer clic en la interfaz o al cambiar el tamaño.
- A partir de ahora el botón de intercambio aparecerá siempre al interactuar con Duncan aunque no se tenga la [Medalla de Honor brillante].
- Se ha corregido un error en la interfaz de la probabilidad de refuerzo que ocasionaba que se repitiese el mismo mensaje al intentar reforzar un objeto con una gran probabilidad de refuerzo más de una vez.
- Se ha corregido un error que ocasionaba que fuese difícil desplazarse en la lista de intercambio de un PNJ con el ratón.
- Se ha corregido un error que ocasionaba que el texto se sobresaliese de las descripciones de ciertos efectos de conjunto.
- Se ha corregido un error que ocasionaba que no se pudiesen arrastrar determinadas ventanas (de atajo de teclado, de lista de sirvientes, etc…) al hacer clic en la parte superior derecha de dichas ventanas.
- Se ha corregido un error que ocasionaba que los efectos de ciertas armas siguiesen apareciendo aunque el personaje se volviese invisible.
- Se ha corregido un error que ocasionaba que las shai se quedasen atascadas en las barricadas cercanas a la Puerta oriental.
- Se ha solucionado el problema gráfico de ciertas partes de las Ruinas de la Granja Marni.
- Se ha corregido un error que ocasionaba que los recursos recolectables no apareciesen en el Santuario del maleficio.
- Se ha corregido un error que permitía meterse dentro de un árbol en el Puesto de guardia de Lemoria.
- Se ha solucionado el problema gráfico por el cual algunos PNJ se solapaban con ciertas estructuras en Valencia.
- Se ha corregido un error que ocasionaba que apareciese el icono de Recolección en el Templo Dunabífida a pesar de que allí no hay recursos que recolectar.
- Se han arreglado los siguientes problemas en una zona cercana a Isla Padix: errores en el minimapa 3D, caídas de imágenes por segundo y navíos que se quedaban atascados en el naufragio.
- Se ha corregido un error que causaba que se pudiera recolectar en partes de la Arena.
- Se ha corregido un error que causaba que apareciesen recursos recolectables en la Arena.
- Se ha corregido un error que ocasionaba que, si elegía la opción de «Puntuación total» en la clasificación del Altar de sangre, no se pudiese deshacer la elección.
- A partir de ahora, cuando se instalen partes equipables en el velero de Epheria mejorado y en la fragata de Epheria mejorada, el aspecto del navío se modificará.
- Se ha cambiado el nombre de ciertos PNJ en Grana.
- Se ha corregido un error que ocasionaba que se pudiesen atravesar muros en Grana.
- Se ha corregido un error que impedía desplazarse por ciertos tejados de Duvencrune.
- Se ha solucionado el problema gráfico que ocasionaba que ciertas estructuras flotasen en la Granja de Marak.
- Se ha corregido un error que ocasionaba que los efectos de Rajatendones no coincidiesen con los movimientos de la kunoichi.
- Se ha corregido un error que ocasionaba que los cupones no se añadiesen al libro correspondiente (esquina superior derecha en el Bazar Perla) al haber sido recibidos mediante recompensas diarias.
- Se ha corregido un error que ocasionaba que el personaje se pudiese quedar atascado en un fortín, puesto de mando o centro de recuperación al cambiar de servidor.
- Se ha solucionado el problema gráfico del cuello del mago que ocasionaba que apareciese separado según en qué circunstancias.
- Se ha corregido un error que ocasionaba que no se pudiese usar la función de reparar en el campamento si se había abierto el almacén del campamento primero.
- Se ha corregido un error que ocasionaba que las descripciones de «Almacén» y «Abrir Mercado Central» de la lista de sirvientes no desapareciesen.
- Se ha solucionado el problema gráfico que ocasionaba que los brazos de la domadora brillasen de más con el Camuflaje de arborante.
- Se ha corregido el tamaño del globo de diálogo del botón de la fisura oscura.
- Se ha corregido un error que ocasionaba que la guía del minijuego de ordeñar vacas se solapase con la interfaz del minijuego.
- Se ha corregido un error que ocasionaba que no se pudiesen cargar objetos del inventario al barco desde el muelle saliendo un mensaje que advertía que se estaba demasiado lejos aunque no fuese así.
- Se ha corregido un error que ocasionaba que no se pudiese ver texto a partir de la trigésima línea del bloc de notas si se había empequeñecido la interfaz de este.
- Se ha corregido un error que impedía que ciertos artículos de decoración apareciesen correctamente en la lista de intercambio de los PNJ.
- Se ha corregido un error que ocasionaba que no se pusiese delante la ventana de mi información si se tenían abiertas las ventanas de mi información e información de embarcación a la vez.
- Se ha corregido un error que ocasionaba que los efectos de la habilidad de hermandad Gran Almacén no se aplicasen.
- A partir de ahora las interfaces se pondrán delante de las demás si se hace clic en ellas o se las arrastra.
- Se ha solucionado el problema que ocasionaba que el color del texto que indica el número de objetos que hay en tiendas de PNJ se pusiese gris.
- Se ha corregido un error que ocasionaba que los botones para interactuar con los PNJ apareciesen estrechados tras volver a la ventana del cliente del juego mientras se estaba dentro de un diálogo con un PNJ.
- Se ha corregido un error que ocasionaba que los objetos se moviesen al inventario del personaje cuando se intentaba mover los objetos del inventario de la embarcación a la del caballo directamente.
- Se ha corregido la navegación en las siguientes misiones:
- [Valquiria] Ideología en la punta de la Geirr
- [Valquiria] Una auténtica Valquiria
- [Valquiria] Poder divino
- Se ha corregido un error que ocasionaba que fuese imposible seguir jugando si se iba a un responsable de un nodo desconectado para comerciar y se pulsaba el botón de gestión de nodo para abrir el mapa.
- Se ha corregido un error en el pelo de la PNJ shai en la Granja Brellin.
- Se ha corregido un error que ocasionaba que el progreso de Elaboración no apareciese correctamente si se abría el inventario.
- Se ha corregido un error que causaba que la guía para alimentar con hidromiel al hada apareciese en la ventana de desarrollo del hada.
- Se ha corregido un error en el texto que aparece al usar [Valquiria – Camuflaje del bosque].
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