BDO Notas del parche 13/3/19

BDO Notas del parche 13/3/19

¡Saludos, aventureros!

Seguimos celebrando nuestro 3.er aniversario con unas recompensas diarias especiales. Además, esta semana estrenamos un evento que todos habéis estado esperando: «La brillante Luna enjoyada», ¡más conocido entre la comunidad como «El evento de los accesorios TRI»!

¡Pero no contentos con ello, también aprovechamos para añadir otra de las características que más estabais pidiendo y es que ahora más habilidades tienen Furia oscura! Esperamos que disfrutéis y seáis creativos con esta nueva táctica de combate que seguro que os saca de más de un apuro en vuestras aventuras.
Pues nada, queridos aventureros, eso es todo por hoy. Para ver la información detallada de todos los cambios aplicados durante este parche, no dudéis en seguir leyendo.

– Nuevos eventos

  • Comenzará el evento «La brillante Luna enjoyada».
    • Duración: del 14 de marzo a las 00:00 (UTC) al 10 de abril a las 23:59 (UTC).
    • ¡Completa misiones especiales de la Luna menguante para conseguir accesorios TRI!
    • Haz clic «aquí» para descubrir más sobre este evento.

  • Comenzará el evento «Coleccionista de cronilitas».
    • Duración: del 13 de marzo (después del mantenimiento) al 27 de marzo (antes del mantenimiento).
    • Durante el evento, podréis recoger [Evento – Piruleta celeste] al derrotar enemigos, recolectar y pescar. Dependiendo de la cantidad de piruletas que recojáis, podréis intercambiarlas por [Evento – Cofre con cronilitas] (I, II y III) con los posaderos y los mercaderes de ingredientes de cocina. ¡Ya veréis la de cronilitas que conseguís!
    • Haz clic «aquí» para saber más sobre este evento.

  • Comenzará el evento «Recompensas diarias especiales» para el 3.º aniversario.
    • ¡Durante tres semanas, las recompensas diarias que obtenéis al conectaros al juego son de todo menos corrientes!
    • Duración: del 14 de marzo a las 00:00 (UTC) al 10 de abril a las 23:59 (UTC).

– Eventos activos

  • ¡Obtén armas de Cliff (+15).
    • Duración: del 27 de febrero al 20 de marzo (antes del mantenimiento).

  • La gratitud del Espíritu oscuro.
    • Duración: del 6 de marzo al 20 de marzo (antes del mantenimiento) .

  • Las aventuras del Espíritu oscuro.
    • Duración: del 1 de marzo al 6 de marzo (antes del mantenimiento).

– Eventos terminados

  • El cofre de las Mil Maravillas.

– Distribución de recompensas de evento

  • Recompensas de la cuenta atrás del Dominio Sombrío.
    • Se han enviado las recompensas que no se enviaron correctamente durante el lanzamiento de Dominio Sombrío. Sentimos mucho las molestias ocasionadas y agradecemos enormemente vuestra comprensión.

  • [Evento] Misión extra en Dominio Sombrío.
    • Recompensa al completar la misión extra una vez: [Evento – Regalo de los Lauren] x3
    • Recompensa al completar la misión extra dos veces: [Consejo de Valks (35 – 45)] x1
      • Es posible obtener ambas recompensas al completar la misión extra dos veces.

– Contenido

  • Se ha añadido un nuevo menú: La caja fuerte
    • Las recompensas obtenidas del Dominio Sombrío y las platas recibidas por renombre ahora se enviarán a vuestra caja fuerte, completamente a salvo y esperando a que las saquéis.
    • Podrás abrir la caja fuerte haciendo clic en el icono que aparecerá en la esquina inferior derecha de la pantalla.
    • Ahora que las platas recibidas por renombre se enviarán directamente a la caja fuerte y se sumarán directamente al resto, recibiréis un correo en el buzón para notificaros de las cantidades individuales.

  • Se ha añadido [Cofre de Arsha] para los personajes presubidos.
    • Podréis comprar este objeto a Haz en la Arena.
    • El cofre contiene equipamiento adecuado para la clase del personaje que lo compre.

  • Ahora se podrán extraer materiales de las armas secundarias ígneas de Nouver y Kutum.
    • Para poder realizar la extracción, necesitarás [Espejo del equilibrio].
    • Cuando realices la extracción, obtendrás: [Corazón de Garmoth transmutado] y el arma secundaria de Nouver/Kutum correspondiente.
    • Ya es posible registrar [Corazón de Garmoth transmutado] en el Mercado central.
    • Podrás comprar [Espejo del equilibrio] a Hughol en Duvencrune.
    • Para realizar la extracción, busca a un herrero.

– Sistema

  • El inicio y fin de las Guerras de nodo/Conquistas, así como la hora de partida de los carromatos del Tesoro, se organizará de la siguiente manera con el fin de adaptarse al ajuste horario delos servidores NA.

  • Se ha corregido el error que provocaba que el chat no se mostrara en la zona central al usar el prefijo ! en la ventana de chat de Hermandad/Asha.

  • Al extraer materiales de las armas Nouver ígneas y Kutum ígneas mientras la durabilidad se encuentra casi al mínimo, la durabilidad de las armas no se recuperará.

  • Se ha eliminado la restricción en la cantidad de plata que se puede poseer: ya es posible tener más de 100 000 000 platas.

  • Se ha corregido un error que ocasionaba que el título de mercenario se reiniciase en los mantenimientos.

  • Ahora se podrá mandar un mensaje privado a los GMs incluso en el modo Sin conexión.

  • Se ha corregido un error que ocasionaba que los resultados de búsqueda no coincidiesen con los filtros en el Mercado central.

  • Se ha corregido un error que ocasionaba que el botón «Registrar» de la ventana de ventas no se mostrase correctamente en el Mercado central.

  • Se ha corregido un error que ocasionaba que los precios de los gráficos en el Mercado central apareciesen con números negativos.

  • Se ha cambiado el filtro de búsqueda por defecto de «Por categoría» a «Todo» en el Mercado central.

  • Se ha modificado el daño infligido por las siguientes habilidades, puesto que las habilidades han sufrido cambios en su jugabilidad (continúa leyendo las notas de actualización para más detalles):
    • Guerrero
      • Patada
    • Hechicera
      • Patada alta
      • Patada baja
    • Musa y maehwa
      • Patada alta
    • Valquiria
      • Lluvia de patadas
    • Luchador
      • Derribamontañas
    • Mística
      • Aplastaalmas

  • Se ha corregido el error que provocaba que la guía del Espíritu oscuro apareciese al tener puntos tanto en modo individual como en modo grupal.

  • Ahora la ventana de misiones extra se expandirá cuando las descripciones de las misiones sean considerablemente largas.

  • Se ha corregido el error que provocaba que el tiempo restante y las descripciones de habilidades se sobrepusieran en resoluciones inferiores a 1600 x 900.

  • Se ha añadido un efecto de sonido que se reproduce cuando Granariz aparece en Dominio Sombrío y también cuando es eliminado.

  • Ahora la pantalla de carga que aparece ocasionalmente cuando hay un problema al cargar, se cerrará automáticamente al cabo de cierto tiempo.

  • Se ha corregido un error que impedía que se mostrasen correctamente las platas otorgadas como recompensa en el Dominio Sombrío.

  • A partir de ahora el icono de notificación de la esquina superior derecha de la pantalla seguirá apareciendo con el Dominio Sombrío abierto o al reconectar.

  • A partir de ahora ya no aparecerá la notificación del Dominio Sombrío en la esquina inferior derecha si no puedes entrar.

– Mundo

  • Ha aparecido un gigantesco objeto en la Sala de piedra ancestral.
    • A partir de ahora, Jarette Domongatt será la responsable de la excavación de la Sala de piedra ancestral.
    • Se ha actualizado el conocimiento referente a Jarette Domongatt.
    • Ya no se consumirá energía al obtener el conocimiento de la Sala de piedra ancestral al hablar con la responsable de la excavación de la Sala de piedra ancestral.
  • Se han mejorado los efectos visuales en segundo plano de las etapas iniciales de la misión principal.

  • Se ha corregido el error que provocaba que las cifras de temperatura y humedad mostradas en el mapamundi fueran incorrectas.

  • Se ha eliminado un arbusto que levitaba cerca de la zona del Bosque de la reclusión.

  • Se ha modificado el mensaje que aparece al usar la flauta de caballo demasiado lejos del caballo.
    • Antes se mostraba como «La montura está demasiado lejos (la flauta de caballo permite llamar a la montura desde una distancia mayor)».
    • Ahora se muestra como «La montura está demasiado lejos».

– Todas las clases

  • Se han añadido más habilidades de Furia oscura para todas las clases.

– Guerrero

  • A partir de ahora la Furia oscura se podrá usar con Pulverización, Sin compasión, Profanación, Definitiva: Tajo giratorio y Definitiva: Golpe aplastante.
    • Se han añadido Furia oscura – Pulverización, Furia oscura – Sin compasión y Furia oscura – Profanación a la ventana de habilidades.
    • Se puede usar cada habilidad pulsando botones adicionales como «F», «clic izquierdo» o «clic derecho» según la situación al haber cargado un 10, 25 o 50% de Furia oscura. Con esto se podrá tener un control más dinámico del personaje.
    • Cada habilidad tiene un efecto especial como poder dar golpes adicionales, incrementar el alcance de los ataques o el daño de los mismos.

  • Se han añadido descripciones de las habilidades a la derecha de las demás.
    • Tajo giratorio
    • Golpe aplastante
    • Fogonazo
    • Puedes comprobar el daño y efectos de las habilidades que usan Furia oscura.

– Exploradora

  • A partir de ahora la Furia oscura se podrá usar con Ira élfica, Vals de viento y Regeneración.
    • Se puede usar cada habilidad pulsando botones adicionales como «F», «clic izquierdo» o «clic derecho» según la situación al haber cargado un 10, 25 o 50% de Furia oscura. Con esto se podrá tener un control más dinámico del personaje.
    • Cada habilidad tiene un efecto especial como poder dar golpes adicionales, incrementar el alcance de los ataques o el daño de los mismos.

– Hechicera

  • A partir de ahora la Furia oscura se podrá usar con Tajo esquivo, Quebrantamiento y Sentencia de la Parca.
    • Se puede usar cada habilidad pulsando botones adicionales como «F», «clic izquierdo» o «clic derecho» según la situación al haber cargado un 10, 25 o 50% de Furia oscura. Con esto se podrá tener un control más dinámico del personaje.
    • Cada habilidad tiene un efecto especial como poder dar golpes adicionales, incrementar el alcance de los ataques o el daño de los mismos.

– Berserker

  • A partir de ahora la Furia oscura se podrá usar con Devastación, Golpe de titán y Movimiento: Andanada de golpes.
    • Se puede usar cada habilidad pulsando botones adicionales como «F», «clic izquierdo» o «clic derecho» según la situación al haber cargado un 10, 25 o 50% de Furia oscura. Con esto se podrá tener un control más dinámico del personaje.
    • Cada habilidad tiene un efecto especial como poder dar golpes adicionales, incrementar el alcance de los ataques o el daño de los mismos.

– Domadora

  • A partir de ahora la Furia oscura se podrá usar con Luz de luna, Eco perforador y Garuda.
    • Se puede usar cada habilidad pulsando botones adicionales como «F», «clic izquierdo» o «clic derecho» según la situación al haber cargado un 10, 25 o 50% de Furia oscura. Con esto se podrá tener un control más dinámico del personaje.
    • Cada habilidad tiene un efecto especial como poder dar golpes adicionales, incrementar el alcance de los ataques o el daño de los mismos.

– Valquiria

  • A partir de ahora la Furia oscura se podrá usar con Veredicto: Geirr Iustitiae, Terra sancta y Prontitud.
    • Se puede usar cada habilidad pulsando botones adicionales como «F», «clic izquierdo» o «clic derecho» según la situación al haber cargado un 10, 25 o 50% de Furia oscura. Con esto se podrá tener un control más dinámico del personaje.
    • Cada habilidad tiene un efecto especial como poder dar golpes adicionales, incrementar el alcance de los ataques o el daño de los mismos.

– Maga

  • A partir de ahora la Furia oscura se podrá usar con Ruptura de equilibrio, Sacudida fulminante y Tormenta.
    • Se puede usar cada habilidad pulsando botones adicionales como «F», «clic izquierdo» o «clic derecho» según la situación al haber cargado un 10, 25 o 50% de Furia oscura. Con esto se podrá tener un control más dinámico del personaje.
    • Cada habilidad tiene un efecto especial como poder dar golpes adicionales, incrementar el alcance de los ataques o el daño de los mismos.

– Mago

  • A partir de ahora la Furia oscura se podrá usar con Cataclismo, Esfera de agua y Fuego infernal.
    • Se puede usar cada habilidad pulsando botones adicionales como «F», «clic izquierdo» o «clic derecho» según la situación al haber cargado un 10, 25 o 50% de Furia oscura. Con esto se podrá tener un control más dinámico del personaje.
    • Cada habilidad tiene un efecto especial como poder dar golpes adicionales, incrementar el alcance de los ataques o el daño de los mismos.

– Musa

  • A partir de ahora la Furia oscura se podrá usar con Cinturabajo, Movimiento: Tajo rápido, Ángel feroz.
    • Se puede usar cada habilidad pulsando botones adicionales como «F», «clic izquierdo» o «clic derecho» según la situación al haber cargado un 10, 25 o 50% de Furia oscura. Con esto se podrá tener un control más dinámico del personaje.
    • Cada habilidad tiene un efecto especial como poder dar golpes adicionales, incrementar el alcance de los ataques o el daño de los mismos.

– Maehwa

  • A partir de ahora la Furia oscura se podrá usar con Nevasca, Movimiento: Puñalada nubosa y Anochecer.
    • Se puede usar cada habilidad pulsando botones adicionales como «F», «clic izquierdo» o «clic derecho» según la situación al haber cargado un 10, 25 o 50% de Furia oscura. Con esto se podrá tener un control más dinámico del personaje.
    • Cada habilidad tiene un efecto especial como poder dar golpes adicionales, incrementar el alcance de los ataques o el daño de los mismos.

– Kunoichi

  • A partir de ahora la Furia oscura se podrá usar con Ataque lunar, Danza sah de Sonan y Rastro de sangre: sah.
    • Se puede usar cada habilidad pulsando botones adicionales como «F», «clic izquierdo» o «clic derecho» según la situación al haber cargado un 10, 25 o 50% de Furia oscura. Con esto se podrá tener un control más dinámico del personaje.
    • Cada habilidad tiene un efecto especial como poder dar golpes adicionales, incrementar el alcance de los ataques o el daño de los mismos.

– Ninja

  • A partir de ahora la Furia oscura se podrá usar con Decapitación súbita, Matanza de Sura y Sed de sangre: Lluvia de katanas.
    • Se puede usar cada habilidad pulsando botones adicionales como «F», «clic izquierdo» o «clic derecho» según la situación al haber cargado un 10, 25 o 50% de Furia oscura. Con esto se podrá tener un control más dinámico del personaje.
    • Cada habilidad tiene un efecto especial como poder dar golpes adicionales, incrementar el alcance de los ataques o el daño de los mismos.

– Adalid oscura

  • A partir de ahora la Furia oscura se podrá usar con Agarre rencoroso, Caza espiritual y Oscuridad aplastante.
    • Se puede usar cada habilidad pulsando botones adicionales como «F», «clic izquierdo» o «clic derecho» según la situación al haber cargado un 10, 25 o 50% de Furia oscura. Con esto se podrá tener un control más dinámico del personaje.
    • Cada habilidad tiene un efecto especial como poder dar golpes adicionales, incrementar el alcance de los ataques o el daño de los mismos.

– Luchador

  • A partir de ahora la Furia oscura se podrá usar con Asalto feroz, Colisión definitiva y Rompecráneos.
    • Se puede usar cada habilidad pulsando botones adicionales como «F», «clic izquierdo» o «clic derecho» según la situación al haber cargado un 10, 25 o 50% de Furia oscura. Con esto se podrá tener un control más dinámico del personaje.
    • Cada habilidad tiene un efecto especial como poder dar golpes adicionales, incrementar el alcance de los ataques o el daño de los mismos.

– Mística

  • A partir de ahora la Furia oscura se podrá usar con Barrido de la tormenta, Cuerno de narval y Sepultura.
    • Se puede usar cada habilidad pulsando botones adicionales como «F», «clic izquierdo» o «clic derecho» según la situación al haber cargado un 10, 25 o 50% de Furia oscura. Con esto se podrá tener un control más dinámico del personaje.
    • Cada habilidad tiene un efecto especial como poder dar golpes adicionales, incrementar el alcance de los ataques o el daño de los mismos.

– Lahn

  • A partir de ahora la Furia oscura se podrá usar con Erradicar, Corazón roto y Movimiento: Victoria.
    • Se puede usar cada habilidad pulsando botones adicionales como «F», «clic izquierdo» o «clic derecho» según la situación al haber cargado un 10, 25 o 50% de Furia oscura. Con esto se podrá tener un control más dinámico del personaje.
    • Cada habilidad tiene un efecto especial como poder dar golpes adicionales, incrementar el alcance de los ataques o el daño de los mismos.

– Montaraz

  • A partir de ahora la Furia oscura se podrá usar con Diluvio de flechas, Sublime: Zancada Céfiro y Estallido sagrado.
    • Se puede usar cada habilidad pulsando botones adicionales como «F», «clic izquierdo» o «clic derecho» según la situación al haber cargado un 10, 25 o 50% de Furia oscura. Con esto se podrá tener un control más dinámico del personaje.
    • Cada habilidad tiene un efecto especial como poder dar golpes adicionales, incrementar el alcance de los ataques o el daño de los mismos.

  • Ya es posible bloquear las habilidades de Furia oscura según el nivel.

  • Se ha solucionado el problema gráfico que provocaba que la sangre salpicase hacia arriba en lugar de hacia delante al atacar de frente.

  • Se ha mejorado la calidad gráfica de la animación y los efectos de ciertas habilidades.

  • Se han mejorado los efectos al golpear de las habilidades que usan embestida o ataque frontal.

  • Se ha corregido el error que ocasionaba que el efecto de los golpes no se mostrase correctamente al usar ciertas habilidades desde una montura.
    • Guerrero
      • Ataque básico
      • Golpe poderoso
      • Estocada penetrante
      • Lanza perforante
      • Tajo giratorio
      • Matanza crepuscular
    • Hechicera
      • Cataclismo sangriento
      • Energía siniestra
    • Exploradora
      • Voluntad del viento
      • Aluvión de flechas
      • Ataque básico
    • Berserker
      • Trueno furioso
      • Bramido temible
      • Frenesí destructor
      • Golpe fiero
      • Ataque básico
    • Domadora
      • Ataque básico
    • Valquiria
      • Contragolpe
      • Lanzamiento de escudo
      • Ataque básico
    • Musa
      • Saeta cargada
      • Saeta
      • División
      • Ataque básico
    • Maehwa
      • Saeta cargada
      • Saeta
      • División
      • Ataque básico
    • Ninja
      • Garra de zorro
      • Lanzamiento de shuriken
      • Lanzamiento de kunai
      • Ataque básico
    • Kunoichi
      • Garra de zorro
      • Lanzamiento de shuriken
      • Lanzamiento de kunai
      • Ataque básico
    • Mago
      • Ventisca
      • Bola de fuego
      • Flecha mágica concentrada
      • Flecha mágica
    • Maga
      • Ventisca
      • Bola de fuego
      • Flecha mágica concentrada
      • Flecha mágica
    • Adalid oscura
      • Ataque básico
    • Luchador
      • Ataque básico
    • Mística
      • Ataque básico
    • Lahn
      • Sepulcro de orquídeas
      • Catástrofe
      • Shu Lan
      • Ataque básico

  • Se ha ajustado el brillo de los efectos que aparecen al golpear personajes y enemigos.

– Clases

  • La habilidad Contraataque funcionará con normalidad incluso al mantener pulsado clic derecho mientras se usa la habilidad.

  • Se ha mejorado el efecto de los impactos y la dirección de las salpicaduras de sangre de Sin compasión al usarla con Furia oscura.

  • Se ha mejorado la animación de Tajo al usarla a caballo.

  • Se ha incrementado el daño por golpe infligido en las siguientes habilidades:
Habilidad Antes Después
Golpe de escudo I Daño por golpe 442 % Daño por golpe 575 %
Golpe de escudo II Daño por golpe 563 % x1, Max. de 2 golpes Daño por golpe 732 % x1, Max. de 2 golpes
  • Se ha incrementado el daño por golpe y el número de golpes en las siguientes habilidades (como contrapartida, las habilidades infligirán ahora un menor daño en JcJ):
Habilidad Antes Después
Patada Daño por golpe 130 % Daño por golpe 225 % x2
  • Se ha corregido el error que impedía que el personaje efectuara un segundo golpe con Patada al haberlo desplazado muy lejos con el primer golpe.

  • Se ha corregido el error que bloqueaba la animación de vuelo hacia delante al pulsar F + clic izquierdo durante la habilidad de Patada.

  • Se ha incrementado el daño por golpe infligido por las siguientes habilidades (como contrapartida, las habilidades infligirán ahora un menor daño en JcJ y durante su tiempo de reutilización):
Habilidad Antes Después
Patada demoledora I 96 % x2 144 % x2
Patada demoledora II 121 % x2 182 % x2
Patada demoledora III 148 % x2 222 % x2
Definitiva: Patada demoledora 454 % x2 568 % x2

  • Se ha incrementado el daño por golpe infligido por las siguientes habilidades (como contrapartida, las habilidades infligirán ahora un menor daño en JcJ):
Habilidad Antes Después
Patada cargada I Daño por golpe 78 % x2 Daño por golpe 312 % x2
Patada cargada II Daño por golpe 96 % x2 Daño por golpe 365 % x2
Patada cargada III Daño por golpe 121 % x2

Daño por golpe adicional 121 % x 1

Daño por golpe 424 % x2

Daño por golpe adicional 424 % x 1

  • Se ha incrementado el daño por golpe infligido por las siguientes habilidades (como contrapartida, las habilidades infligirán ahora un menor daño en JcJ):
Habilidad Antes Después
Patada giratoria vertical I Daño por golpe 99 % x2 Daño por golpe 346 % x2
Patada giratoria vertical II Daño por golpe 130 % x2 Daño por golpe 455 % x2
Patada giratoria vertical III Daño por golpe 145 % x3

Daño por golpe adicional 320 % x 1

Daño por golpe 392 % x3

Daño por golpe adicional 480 % x 1

Patada giratoria vertical IV Daño por golpe 160 % x3

Daño por golpe adicional 435 % x 1

Daño por golpe 432 % x3

Daño por golpe adicional 650 % x 1

  • Se ha incrementado el daño por golpe infligido por las siguientes habilidades (como contrapartida, las habilidades infligirán ahora un menor daño en JcJ):
Habilidad Antes Después
Patada circular I Daño por golpe (primer golpe) 84 %

Daño por golpe (segundo golpe) 84 %

Daño por golpe (primer golpe) 420 %

Daño por golpe (segundo golpe) 420 %

Patada circular II Daño por golpe (primer golpe) 100 % x2

Daño por golpe (segundo golpe) 100 %

Daño por golpe (primer golpe) 400 % x2

Daño por golpe (segundo golpe) 400 %

Patada circular III Daño por golpe (primer golpe) 120 % x2

Daño por golpe (segundo golpe) 120 %

Daño por golpe (tercer golpe) 120 %

Daño por golpe (primer golpe) 456 % x2

Daño por golpe (segundo golpe) 456 %

Daño por golpe (tercer golpe) 456 %

Patada circular IV Daño por golpe (primer golpe) 223 % x2

Daño por golpe (segundo golpe) 223 %

Daño por golpe (tercer golpe) 223 %

Daño por golpe (primer golpe) 558 % x2

Daño por golpe (segundo golpe) 558 %

Daño por golpe (tercer golpe) 558 %

  • Se ha corregido el error que impedía que el efecto de los golpes se mostrara correctamente en los enemigos con las siguientes habilidades:
    • Lluvia de cuchilladas
    • Tiro preciso
    • Patada giratoria

  • Se ha incrementado el daño por golpe infligido por las siguientes habilidades (como contrapartida, las habilidades infligirán ahora un menor daño en JcJ y durante su tiempo de reutilización):
Habilidad Antes Después
Patada baja I Daño por golpe 110 % x1 Daño por golpe 396 % x1
Patada baja II Daño por golpe 160 % x1 Daño por golpe 512 % x1
  • Se ha incrementado el daño por golpe y el número de golpes en las siguientes habilidades (como contrapartida, las habilidades infligirán ahora un menor daño en JcJ y durante su tiempo de reutilización):
Habilidad Antes Después
Patada sombría Daño por golpe 231 % x1 Daño por golpe 416 % x2
  • Se ha incrementado el daño por golpe y el número de golpes en las siguientes habilidades:
Habilidad Antes Después
Revuelta sombría Daño por golpe 415 % x1 Daño por golpe 622 % x1
  • Se ha incrementado el daño por golpe infligido en las siguientes habilidades (como contrapartida, las habilidades infligirán ahora un menor daño en JcJ):
Habilidad Antes Después
Patada alta Daño por golpe 120 % x2 Daño por golpe 216 % x2
  • Se ha incrementado el daño por golpe infligido en las siguientes habilidades (como contrapartida, las habilidades infligirán ahora un menor daño en JcJ):
Habilidad Antes Después
Dispersión oscura Daño por golpe 214 % x2 Daño por golpe 589 % x2
  • Se ha corregido el error que impedía que el efecto de los golpes se mostrara correctamente en los enemigos con las siguientes habilidades:
    • Zarpazos de oscuridad
    • Picotazo
    • Pesadilla perturbadora
    • Energía siniestra

  • Se ha mejorado la animación de las salpicaduras de sangre de Movimiento: Andanada de golpes.

  • Las descripciones del atuendo de Durandarte ahora incluirán los siguientes efectos:
    • Efecto de aspectos equipados (4 partes)
      • Exp. (Combate) +10 %
    • Efecto de aspectos equipados (6 partes)
      • Exp. (Habilidades) +10 %
    • Efecto de aspectos equipados (8 partes)
      • Consumo de la durabilidad de la equipación, Penalización por muerte -10 %

  • Se ha mejorado la animación de Definitiva: Onda relámpago al usarla tras Poder de bestia legendaria a través de la casilla rápida con el bō equipado.

  • Se ha incrementado el daño por golpe infligido por las siguientes habilidades (como contrapartida, las habilidades infligirán ahora un menor daño en JcJ):
Habilidad Antes Después
Lluvia de patadas I Daño por golpe (primer y segundo golpe) 113 % Daño por golpe (primer y segundo golpe) 286 %
Lluvia de patadas II Daño por golpe (primer y segundo golpe) 137 %

Daño por golpe (tercer golpe) 137 % x2

Daño por golpe (primer y segundo golpe) 301 %

Daño por golpe (tercer golpe) 301 % x2

Lluvia de patadas III Daño por golpe (primer y segundo golpe) 176 %

Daño por golpe (tercer golpe) 176 % x2

Daño por golpe (primer y segundo golpe) 352 %

Daño por golpe (tercer golpe) 352 % x2

Lluvia de patadas IV Daño por golpe (primer y segundo golpe) 240 %

Daño por golpe (tercer golpe) 240 % x2

Daño por golpe (primer y segundo golpe) 480 %

Daño por golpe (tercer golpe) 480 % x2

  • Se ha incrementado el daño por golpe infligido por las siguientes habilidades (como contrapartida, las habilidades infligirán ahora un menor daño en JcJ y durante su tiempo de reutilización):
Habilidad Antes Después
Pequeño saltamontes I Daño por golpe 63 % x2

Daño por golpe adicional 135 %

Daño por golpe 139 % x2

Daño por golpe adicional 338 %

Pequeño saltamontes II Daño por golpe 84 % x2

Daño por golpe adicional 155 %

Daño por golpe 185 % x2

Daño por golpe adicional 434 %

Pequeño saltamontes III Daño por golpe 122 % x3

Daño por golpe adicional 189 %

Daño por golpe 220 % x3

Daño por golpe adicional 473 %

  • Se ha mejorado la animación de las siguientes habilidades (incluyendo el efecto de impacto, la dirección de la salpicadura de sangre y las direcciones al atacar):
    • Transición fugaz
    • Heilang: Relámpago terrenal
    • Heilang: Zarpazo veloz
    • Heilang: Rebanacuellos
    • Entrenamiento de bō
    • Locura de bestia
    • Danza de bestia legendaria
    • Ataque giratorio completo
    • Movimiento: Ascensión
    • Movimiento: Golpe elevado

  • Se ha incrementado el daño por golpe infligido por las siguientes habilidades (como contrapartida, las habilidades infligirán ahora un menor daño en JcJ y durante su tiempo de reutilización):
Habilidad Antes Ahora
Lluvia de patadas I Daño por golpe 120 % Daño por golpe 300 %
Lluvia de patadas II Daño por golpe 167 % Daño por golpe 418 %
Lluvia de patadas III Daño por golpe 255 % Daño por golpe 638 %
Sublime: Lluvia de patadas Daño por golpe 317 % Daño por golpe 793 %
Definitiva: Lluvia de patadas Daño por golpe 582 % Daño por golpe 1455 %
  • Se ha incrementado el daño por golpe infligido por las siguientes habilidades (como contrapartida, las habilidades infligirán ahora un menor daño en JcJ y durante su tiempo de reutilización):
Habilidad Antes Ahora
Patada alta I Daño por golpe 120 % x2 Daño por golpe 252 % x2
Patada alta II Daño por golpe 157 % x2 Daño por golpe 329 % x2
Definitiva: Patada alta Daño por golpe 624 % x2 Daño por golpe 1311 % x2
  • Se ha incrementado el daño por golpe infligido por las siguientes habilidades (como contrapartida, las habilidades infligirán ahora un menor daño en JcJ):
Habilidad Antes Ahora
Movimiento: Patada alta doble Daño por golpe 207 % x2 Daño por golpe 518 % x2
Definitiva: Patada alta doble Daño por golpe 660 % x2 Daño por golpe 1254 % x2
  • Se ha mejorado la apariencia de las siguientes habilidades (incluyendo el efecto de impacto, la dirección de la salpicadura de sangre y las direcciones al atacar):
    • Esgrima de Valquiria
    • Tajo frontal
    • Corte lateral
    • Espada de juicio
    • Contraataque
    • Embate de luz
    • Sentencia de los cielos
    • Despertar: Geirr sagrada
    • Sanctitas de Enslar
    • Movimiento: Sanctus de revelación

  • Se ha incrementado el daño por golpe infligido por las siguientes habilidades (como contrapartida, las habilidades infligirán ahora un menor daño en JcJ y durante su tiempo de reutilización):
Habilidad Antes Ahora
Patada alta Daño por golpe 130 % Daño por golpe 325 %
Sublime: Patada alta Daño por golpe 195 % Daño por golpe 585 %
Definitiva: Patada alta Daño por golpe 425 % x2 Daño por golpe 638 % x2
  • Se ha incrementado el daño por golpe infligido por las siguientes habilidades (como contrapartida, las habilidades infligirán ahora un menor daño en JcJ y durante su tiempo de reutilización):
Habilidad Antes Ahora
Patadón Daño por golpe 140 % Daño por golpe 350 %
Sublime: Patadón Daño por golpe 210 % Daño por golpe 630 %
Definitiva: Patadón Daño por golpe 480 % x2 Daño por golpe 720 % x2
  • Se ha incrementado el daño por golpe infligido por las siguientes habilidades (como contrapartida, las habilidades infligirán ahora un menor daño en JcJ y durante su tiempo de reutilización):
Habilidad Antes Ahora
Barrido Daño por golpe 130 % x2 Daño por golpe 195 % x2
Sublime: Barrido Daño por golpe 195 % x2 Daño por golpe 390 % x2
Definitiva: Barrido Daño por golpe 430 % x3 Daño por golpe 645 % x3
  • Se ha incrementado el daño por golpe infligido por las siguientes habilidades (como contrapartida, las habilidades infligirán ahora un menor daño en JcJ y durante su tiempo de reutilización):
Habilidad Antes Ahora
Patada lateral Daño por golpe 200 % x2 Daño por golpe 400 % x2
Sublime: Patada lateral Daño por golpe 155 % x3 Daño por golpe 341 % x3
Definitiva: Patada circular Daño por golpe 552 % x4 Daño por golpe 662 % x4
  • Se ha mejorado la apariencia de las siguientes habilidades (incluyendo el efecto de impacto, la dirección de la salpicadura de sangre y las direcciones al atacar):
    • Incisión
    • Represalias
    • Tajo evasivo
    • División
    • Tallador
    • Garra de dragón
    • Sublime: Garra de dragón
    • Mordisco de dragón (con Sable del tigre)
    • Paso atrás
    • Movimiento: Crédito extra

  • El daño frontal de la habilidad Ataque con bastón ahora se aplicará correctamente en JcJ.

  • Se ha incrementado el daño por golpe infligido por las siguientes habilidades (como contrapartida, las habilidades infligirán ahora un menor daño en JcJ y durante su tiempo de reutilización):
Habilidad Antes Ahora
Patada alta Daño por golpe 130 % Daño por golpe 325 %
Sublime: Patada alta Daño por golpe 195 % Daño por golpe 585 %
Definitiva: Patada alta Daño por golpe 425 % x2 Daño por golpe 638 % x2
  • Se ha incrementado el daño por golpe infligido por las siguientes habilidades (como contrapartida, las habilidades infligirán ahora un menor daño en JcJ y durante su tiempo de reutilización):
Habilidad Antes Ahora
Patadón Daño por golpe 140 % Daño por golpe 350 %
Sublime: Patadón Daño por golpe 210 % Daño por golpe 630 %
Definitiva: Patadón Daño por golpe 480 % x2 Daño por golpe 720 % x2
  • Se ha incrementado el daño por golpe infligido por las siguientes habilidades (como contrapartida, las habilidades infligirán ahora un menor daño en JcJ y durante su tiempo de reutilización):
Habilidad Antes Ahora
Barrido Daño por golpe 130 % x2 Daño por golpe 195 % x2
Sublime: Barrido Daño por golpe 195 % x2 Daño por golpe 390 % x2
Definitiva: Barrido Daño por golpe 430 % x3 Daño por golpe 645 % x3
  • Se ha incrementado el daño por golpe infligido por las siguientes habilidades (como contrapartida, las habilidades infligirán ahora un menor daño en JcJ y durante su tiempo de reutilización):
Habilidad Antes Ahora
Patada lateral Daño por golpe 200 % x2 Daño por golpe 400 % x2
Sublime: Patada lateral Daño por golpe 155 % x3 Daño por golpe 341 % x3
Definitiva: Patada circular Daño por golpe 552 % x4 Daño por golpe 662 % x4
  • Se ha mejorado la apariencia de las siguientes habilidades (incluyendo el efecto de impacto, la dirección de la salpicadura de sangre y las direcciones al atacar):
    • Incisión
    • Represalias
    • Tajo evasivo
    • División
    • Tallador
    • Garra de dragón
    • Sublime: Garra de dragón
    • Mordisco de dragón (con Sable del tigre)

  • Se ha mejorado la apariencia de las siguientes habilidades (incluyendo el efecto de impacto, la dirección de la salpicadura de sangre y las direcciones al atacar):
    • Tajo de viento
    • Tajo de media luna
    • Lanzamiento de kunai
    • Lanzamiento de shuriken
    • Tajo sombrío
    • Saludo fantasma
    • Garra de zorro
    • Ninjutsu: Reemplazo
    • Shuriken: Malicia
    • Matatitanes
    • Entrenamiento con katanas
    • Medida drástica
    • Matanza de Sura
    • Movimiento: Explosión de mach

  • Se ha modificado el daño infligido por la habilidad Movimiento: Derribar y ahora se aplicará correctamente.

  • Se ha incrementado el daño por golpe de Patadón. Como contrapartida, la habilidad infligirá ahora un menor daño en JcJ y durante el tiempo de reutilización.

  • Se ha incrementado el daño del segundo golpe de Patadón II en el modo JcJ.
Habilidad Antes Ahora
Patadón I Daño del primer golpe 262 % Daño del primer golpe 393 %
Patadón II Daño del primer golpe 470 %

Daño del segundo golpe 470 % x2

Daño del primer golpe 635 %

Daño del segundo golpe 635 % x2

  • Se ha reducido el daño por golpe infligido por Patada rompetobillos. Como contrapartida, la habilidad infligirá ahora un menor daño durante el tiempo de reutilización.
Habilidad Antes Ahora
Patada rompetobillos I Daño por golpe 230 % x1 Daño por golpe 414 % x1
Patada rompetobillos II Daño por golpe 489 % x1 Daño por golpe 880 % x1
  • Se ha incrementado el daño de Movimiento: Derribar de la siguiente manera:
Habilidad Antes Ahora
Movimiento: Derribar Daño por golpe 733 % x1 Daño por golpe 953 % x1

  • Se ha mejorado la apariencia de las siguientes habilidades (incluyendo el efecto de impacto, la dirección de la salpicadura de sangre y las direcciones al atacar):
    • Tajo de viento
    • Tajo de media luna
    • Lanzamiento de kunai
    • Lanzamiento de shuriken
    • Tajo sombrío
    • Saludo fantasma
    • Garra de zorro
    • Katana mentirosa
    • Impulso de tierra
    • Ninjutsu: Sombra de los oni
    • Ninjutsu: Reemplazo
    • Movimiento: Indignación

  • Se ha modificado el daño infligido por la habilidad Movimiento: Derribar y ahora se aplicará correctamente.

  • Se ha incrementado el daño por golpe de Patadón. Como contrapartida, la habilidad infligirá ahora un menor daño en JcJ y durante el tiempo de reutilización.

  • Se ha incrementado el daño del segundo golpe de Patadón II en el modo JcJ.
Habilidad Antes Ahora
Patadón I Daño del primer golpe 262 % Daño del primer golpe 393 %
Patadón II Daño del primer golpe 470 %

Daño del segundo golpe 470 % x2

Daño del primer golpe 635 %

Daño del segundo golpe 635 % x2

  • Se ha reducido el daño por golpe infligido por Patada rompetobillos. Como contrapartida, la habilidad infligirá ahora un menor daño durante el tiempo de reutilización.
Habilidad Antes Ahora
Patada rompetobillos I Daño por golpe 230 % x1 Daño por golpe 414 % x1
Patada rompetobillos II Daño por golpe 489 % x1 Daño por golpe 880 % x1
  • Se ha incrementado el daño de Movimiento: Derribar de la siguiente manera:
Habilidad Antes Ahora
Movimiento: Derribar Daño por golpe 733 % x1 Daño por golpe 953 % x1

  • Ahora se aplicará correctamente el daño de Daga descubierta II durante el tiempo de reutilización.

  • Se ha incrementado el daño por golpe de Daga descubierta. Como contrapartida, la habilidad infligirá ahora un menor daño en JcJ y durante el tiempo de reutilización.
Habilidad Antes Ahora
Daga descubierta I Daño por golpe 125 % x2

Daño por golpe adicional 125 % x2

Daño por golpe 275 % x2

Daño por golpe adicional 275 % x2

Daga descubierta II Daño por golpe 218 % x2

Daño por golpe adicional 218 % x2

Daño por golpe 436 % x2

Daño por golpe adicional 436 % x2

Daga descubierta III Daño por golpe 311 % x2

Daño por golpe adicional 311 % x2

Daño por golpe 560 % x2

Daño por golpe adicional 560 % x2

  • Se ha incrementado el daño por golpe de Golpe oculto. Como contrapartida, la habilidad infligirá ahora un menor daño en JcJ.
Habilidad Antes Ahora
Golpe oculto I Daño por golpe 220 % x2 Daño por golpe 319 % x2
Golpe oculto II Daño por golpe 358 % x2 Daño por golpe 519 % x2
Golpe oculto III Daño por golpe 496 % x2 Daño por golpe 719 % x2

  • Se ha incrementado el daño por golpe de Derribamontañas. Como contrapartida, la habilidad infligirá ahora un menor daño en JcJ.
Habilidad Antes Ahora
Derribamontañas I Daño del primer golpe 175 % x4

Daño del segundo golpe 175 % x2

Daño del tercer golpe 236 % x4

Daño del primer golpe 306 % x4

Daño del segundo golpe 306 % x2

Daño del tercer golpe 413 % x4

Derribamontañas II Daño del primer golpe 262 % x4

Daño del segundo golpe 262 % x2

Daño del tercer golpe 353 % x4

Daño del primer golpe 458 % x4

Daño del segundo golpe 458 % x2

Daño del tercer golpe 618 % x4

Derribamontañas III Daño del primer golpe 350 % x4

Daño del segundo golpe 350 % x2

Daño del tercer golpe 472 % x4

Daño del primer golpe 473 % x4

Daño del segundo golpe 473 % x2

Daño del tercer golpe 638 % x4

  • Se ha incrementado el daño de Aplastaalmas. Como contrapartida, el daño en JcJ ha disminuido.

  • Se ha incrementado el daño de Movimiento: Estallido. Como contrapartida, el daño en JcJ ha disminuido.
Habilidad Antes Ahora
Movimiento: Estallido Daño por golpe 318 % x4 Daño por golpe 398 % x4
  • Se ha incrementado el daño por golpe de Aplastaalmas (como contrapartida, las habilidades infligirán ahora un menor daño en JcJ).
Habilidad Antes Ahora
Aplastaalmas I Daño por golpe 210 % x2

Daño por combo 210 % x4

Daño por golpe 263 % x2

Daño por combo 263 % x4

Aplastaalmas II Daño por golpe 264 % x2

Daño por combo 264 % x5

Daño por golpe 330 % x2

Daño por combo 330 % x5

Aplastaalmas III Daño por golpe 318 % x2

Daño por combo 318 % x6

Daño por golpe 398 % x2

Daño por combo 398 % x6

  • Se ha incrementado el daño de Patada pendular de la siguiente manera:
Habilidad Antes Ahora
Patada pendular I Daño por golpe 281 % x3 Daño por golpe 351 % x3
Patada pendular II Daño por golpe 352 % x3 Daño por golpe 440 % x3
Patada pendular III Daño por golpe 423 % x3 Daño por golpe 529 % x3
  • Se ha incrementado el daño de Movimiento: Patada pendular de la siguiente manera:
Habilidad Antes Ahora
Movimiento: Patada pendular I Daño por golpe 434 % x3 Daño por golpe 521 % x3
Movimiento: Patada pendular II Daño por golpe 546 % x4 Daño por golpe 655 % x4

  • Se han cambiado el lugar de inicio y las condiciones de la misión «Lazos de sangre» (que podían conseguirse al principio gracias a Orwen)
    •  Antes: Se obtenía a través del PNJ Orwen en el Campamento militar occidental.
    •  Ahora: Se obtiene a través del PNJ Kamasylve durante la misión «Ascensión del montaraz».

  • Se ha ajustado el daño infligido por la habilidad Saeta espiritual de la siguiente manera:
Habilidad Antes Ahora
Saeta espiritual I Daño por golpe 44 % Daño por golpe 233 %
Saeta espiritual II Daño por golpe 61 % Daño por golpe 279 %
Saeta espiritual III Daño por golpe 82 % Daño por golpe 325 %
Saeta espiritual IV Daño por golpe 93 % Daño por golpe 368 %
Saeta espiritual V Daño por golpe 153 % Daño por golpe 410 %
Saeta espiritual VI Daño por golpe 220 % Daño por golpe 451 %
Saeta espiritual VII Daño por golpe 316 % Daño por golpe 487 %
Saeta espiritual VIII Daño por golpe 449 % Daño por golpe 530 %
  • Se ha ajustado el nivel de adquisición de la habilidad Saeta espiritual de la siguiente manera:
Habilidad Antes Ahora
Saeta espiritual II Nivel 5 Nivel 16
Saeta espiritual III Nivel 15 Nivel 24
Saeta espiritual IV Nivel 25 Nivel 32
Saeta espiritual V Nivel 28 Nivel 40
Saeta espiritual VI Nivel 33 Nivel 46
Saeta espiritual VII Nivel 38 Nivel 48
Saeta espiritual VIII Nivel 43 Nivel 50
  • Se ha ajustado el daño infligido por la habilidad Carga del Luthraghon de la siguiente manera:
Habilidad Antes Ahora
Carga ra’ghon I Daño por golpe (primer golpe) 78 % x 2

Daño por golpe (segundo golpe) 78 % x 2

Daño por golpe (primer golpe) 223 % x 2

Daño por golpe (segundo golpe) 223 % x 2

Carga ra’ghon II Daño por golpe (primer golpe) 163 % x 2

Daño por golpe (segundo golpe) 163 % x 2

Daño por golpe (primer golpe) 388 % x 2

Daño por golpe (segundo golpe) 388 % x 2

Carga ra’ghon III Daño por golpe (primer golpe) 399 % x 2

Daño por golpe (segundo golpe) 399 % x 2

Daño por golpe (primer golpe) 608 % x 2

Daño por golpe (segundo golpe) 608 % x 2

  • Se ha ajustado el daño infligido por la habilidad Cazasombras de la siguiente manera:
Habilidad Antes Ahora
Cazasombras I Daño por golpe 95 % x 2 Daño por golpe 228 % x 2
Sumir en la oscuridad II Daño por golpe 206 % x 2 Daño por golpe 258 % x 2
  • Se ha ajustado el daño infligido por la habilidad Ajusticiamiento de la siguiente manera:
Habilidad Antes Ahora
Ajusticiamiento I Daño por golpe (primer golpe) 66 % x 2

Daño por golpe (segundo golpe) 66 % x 2

Daño por golpe (primer golpe) 119 % x 2

Daño por golpe (segundo golpe) 119 % x 2

  • La habilidad requisito para aprender Alarido perforante se ha cambiado de Saeta espiritual III a Saeta espiritual II.

  • Se ha incrementado el daño por golpe infligido por la habilidad Patada roble. Como contrapartida, la habilidad infligirá ahora un menor daño en JcJ.
Habilidad Antes Ahora
Patada roble I Daño por golpe 58 % x 2 Daño por golpe 174 % x 2
Patada roble II Daño por golpe 203 % x 2 Daño por golpe 356 % x 2
  • Como resultado del incremento del daño de la habilidad Patada roble, se ha incrementado también el daño infligido por las habilidades Tiro de gracia I y II.

  • Se ha incrementado el daño por golpe infligido por la habilidad Patada de Gaia. Como contrapartida, la habilidad infligirá ahora un menor daño en JcJ.
Habilidad Antes Ahora
Patada de Gaia I Daño por golpe 102 % x 1 Daño por golpe 275 % x 1
Patada de Gaia II Daño por golpe 297 % x 2 Daño por golpe 356 % x 2
  • Se ha incrementado el daño por golpe infligido por la habilidad Círculo espiritual I.
Habilidad Antes Ahora
Círculo espiritual I Daño por golpe 107 % x 2 Daño por golpe 161 % x 2

  • Se ha corregido el error que impedía la venta de las herramientas para tienda de desierto al correspondiente PNJ.

  • Se ha incrementado en un +10 la precisión de los siguientes objetos:
    • Espada larga de la milicia
    • Arco largo de la milicia
    • Amuleto de la milicia
    • Hacha de la milicia
    • Espada corta de la milicia
    • Sable de la milicia
    • Kriegsmesser de la milicia
    • Guantelete de la milicia
    • Péndulo astral de la milicia
    • Bastón fuerte
    • Ballesta miliciana
    • Espada larga oxidada
    • Arco largo de madera
    • Amuleto de papel
    • Péndulo astral oxidado
    • Hacha oxidada
    • Espada corta oxidada
    • Guantelete oxidado
    • Sable oxidado
    • Kriegsmesser viejo
    • Bastón viejo
    • Ballesta de madera

  • Se ha corregido el error que provocaba que la guía de localización al usar el pergamino de invocación: Espíritu oscuro (Despierto) se mostrara de forma incorrecta.

  • ¡Echad un ojo a las ofertas del Bazar Perla por el tecer aniversario de Black Desert Online «aquí»!

  • Se ha eliminado la restricción de 1 000 000 de plata al usar la función de Obtener todo (R) en el buzón el juego.

  • Se ha corregido el error que provocaba que el efecto de sonido no se reprodujese correctamente al aceptar cualquiera de las misiones del Diario de aventuras de Rulupee.

  • Ya es posible obtener Cristal mágico antiguo de naturaleza: Inquebrantable al combatir monstruos en las siguientes áreas:
    • Guarida de los bandidos encapuchados errantes
    • Reposo eterno
    • Isla Pirata

  • Se ha modificado la probabilidad de obtener la Cabeza disecada de lobo gris al derrotar a los lobos grises de las áreas de bajo nivel. Con ello se busca reducir el espacio de inventario que el objeto normalmente requiere.

  • Con el objetivo de mejorar la experiencia de juego en la fisura oscura, se han mejorado los patrones de ataque de los siguientes Jefes:
    • Puturum el Antiguo
    • Fuegoardiente
    • Moghulis
    • Gehaku
    • Vil Bheg

  • Se ha modificado la hora de aparición de los Jefes errantes en los servidores de NA (se ha adelantado una hora) para adaptarse al cambio de horario.

  • Se han modificado los efectos de algunas de las habilidades de ataque del Jefe Moghulis.

  • Se ha cambiado el lugar de invocación de la misión «[Jefe] Príncipe de los invasores».

  • Se ha reducido el nivel de dificultad de la misión «El ritual».
    • Se ha reducido en un 50% el PS y el ataque de los guerreros del Santuario de Calpheon, las sacerdotisas del Santuario de Calpheon y los guerreros de élite del Santuario de Calpheon.

  • Se ha corregido el error que impedía aceptar misiones secundarias relacionadas con el PNJ Jordine, debido a que el personaje desaparecía durante la introducción a las nuevas misiones.
    • Los personajes podrán aceptar ahora la misión «La oveja negra de Heidel» (tras completar la misión «El pacto secreto») a través del PNJ Carolin (Doncella del señor de Heidel) en lugar de a través de Jordine.

  • Debido al cambio en la localización del área de creación de personaje a las cercanías de la Sala de piedra ancestral, se ha modificado el fondo de la zona para que se muestre más alegre.

  • En lo que respecta a las misiones actualizadas, los personajes podrán obtener conocimiento a través de las siguientes misiones:
    • Sala de piedra ancestral (Mural de la experiencia I)
    • Sala de piedra ancestral (Mural de la experiencia II)
    • Sala de piedra ancestral (Mural de la experiencia III)
    • Sala de piedra ancestral (Mural de la experiencia IV)
    • Sala de piedra ancestral (Mural de la experiencia V)
      • *Podréis aceptar las misiones anteriores a través del PNJ Igor Bartali, justo antes de abandonar Heidel en dirección Velia con la misión principal.
      • *Los personajes que comiencen sus aventuras en el Campamento militar occidental (en lugar de la Sala de piedra ancestral) no podrán aceptar las misiones anteriores.

  • Se ha corregido el error que impedía obtener el conocimiento Puturum el Antiguo reanimado al derrotar al Jefe Puturum el Antiguo tras invocarlo con el pergamino de invocación: Puturum el Antiguo.

  • Se ha mejorado la navegación automática en la misión «La petición de Eileen».

  • Se ha corregido el error que provocaba que el Portal oscuro apareciese en el lugar de invocación de la misión «[Coop.] Espíritu oscuro (Despierto)».
    • Para completar la misión «[Coop.] Espíritu oscuro (Despierto)» se deberá usar un pergamino de invocación en el lugar de invocación.

  • La guía del Espíritu oscuro sobre cómo usar el pergamino de invocación ya no se mostrará durante la misión «[Coop.] Detener el plan de Illezra».

  • La interfaz que aparece al intentar reconectar el juego se ha cambiado para tener idéntico aspecto que la interfaz que aparece al cambiar de servidor.

  • Se ha mejorado el tiempo de actualización de la lista de mercenarios de élite, cuando se crea una barra lateral en la ventana debido al tamaño de la lista.

  • Se ha mejorado la navegación automática en los alrededores del Bosque de la reclusión.

  • Se ha añadido un efecto de parpadeo para reflejar cambios en la barra de PS de los enemigos. Por otro lado, también se mostrarán signos de exclamación en la barra de PS de los enemigos cuando no se posee el conocimiento necesario.

  • Eso sí, el color de la barra de PS de los enemigos cambiará según el nivel de HP incluso si no se tiene el conocimiento necesario.
    • 100 – 75 % Amarillo
    • 75 – 50 % Morado
    • 50 – 25 % Rojo
    • 25 – 10 % Verde
    • 10 – 5 % Verde claro
    • 5 – 0 % Gris

  • Se ha corregido el error que impedía visualizar la barra lateral en la lista de mercenarios de élite.

  • Se ha mejorado la apariencia del botón de Historial de edición de personalización (F4).

  • Se ha mejorado la forma en que se muestran los precios en las gráficas de la ventana de compra/venta, de forma que sea más fácil de leer y reconocer.

  • Se ha corregido el error que provocaba que la cantidad de plata que se posee en un momento determinado se mostrara de forma incorrecta al intentar comprar una propiedad y poseer más de 2 100 000 000 plata.

– Sistema

  • Se ha corregido el error que provocaba que la pantalla se tornara en negro en momentos puntuales.

– Clase


– Todas las clases

  • Se ha corregido el error que provocaba que los personajes se quedaran atrapados al saltar sobre obstáculos en determinadas áreas.

– Guerrero

  • Se ha corregido el error que impedía que se reprodujese el efecto de sonido del segundo golpe de la habilidad de Patada durante el tiempo de reutilización.

– Berserker

  • Se ha corregido el error que impedía que el efecto de sonido de la habilidad Roca arrolladora se reprodujese correctamente durante su tiempo de reutilización.

  • Se ha añadido una descripción al Conjunto clásico: BD9.
    • Se ha añadido una descripción sobre cómo obtener calzado para el Conjunto clásico: BD9.

– Valquiria

  • Se ha corregido el error que generaba un efecto de sonido poco natural al usar la habilidad Lluvia de patadas.

  • Se ha corregido el error que generaba un efecto de sonido poco natural al efectuar el último golpe de la habilidad Lluvia de patadas.

  • Se ha corregido el error que generaba un efecto de sonido poco natural al efectuar el último golpe de la habilidad Castigo.

– Kunoichi

  • Se ha corregido el error que generaba un efecto de sonido poco natural al efectuar el último golpe de la habilidad Cortina de humo.

  • Se ha corregido una errata en la descripción de las habilidades Ninjutsu: Enervar y Definitiva: Rajatendones.

– Ninja

  • Se ha corregido el error que generaba un efecto de sonido poco natural al efectuar el último golpe de la habilidad Cortina de humo.

– Bruja

  • Se ha corregido el error que impedía que el efecto de sonido al golpear se reprodujera correctamente al esprintar y al mismo tiempo cambiar de modo de combate normal a modo de combate del Despertar.

– Mago

  • Se ha corregido el error que impedía que el efecto de sonido al golpear se reprodujera correctamente al esprintar y al mismo tiempo cambiar de modo de combate normal a modo de combate del Despertar.

– Luchador

  • Se ha corregido el error que generaba un efecto de sonido poco natural al llevar equipados Guanteletes en una montura y usar las siguientes habilidades:
    • Ataque básico
    • Colmillo de lobo I
    • Puño furioso I
    • Furia aplastante I
    • Inquebrantable

– Objetos

  • Se ha corregido el error que provocaba que la apariencia del Anillo de guardián de medialuna no se viera natural.

– Monstruos

  • Se ha corregido el error que provocaba que el título de violento no se mostrara en algunos <Violento> Goblin soldado de élite en los alrededores del Castillo de Cron.

– Misiones y conocimiento

  • Se ha corregido una errata en el conocimiento de Isla Ostra.

– Interfaz

  • Se ha corregido el error que provocaba que la interfaz de refuerzo de Caphras se sobrepusiera a la interfaz de refuerzo de equipamiento al pulsar el botón «Extraer probabilidad» y luego abandonar la pestaña (el botón aparecía al poseer el libro secreto del herrero y al mismo tiempo usar el refuerzo de Caphras).

  • Se ha corregido el error que provocaba que el sendero de luz de la navegación automática desapareciera al desplazarse a un área desértica.

  • Se ha corregido el error que provocaba que se mostrara un botón en la venta de lista de amigos (mientrasla interfaz de pegatinas se encontraba desactivada).

  • Se ha corregido el error que provocaba la sobreposición de los emojis con el texto de la ventana de chat de la Hermandad.

  • Se ha corregido el error que impedía cerrar el mapa del mundo al intentar fabricar un bote pesquero desde el menú de Residencia del mapa del mundo.

  • Estamos al tanto del error que provoca que la fama de combate, fama de vida y fama especial se muestren como «0». Se trata de un error visual que en ningún caso afecta a los puntos de fama que se poseen. Este problema se corregirá con el mantenimiento del próximo día 20 de marzo.