Guía básica adquiriendo conocimientos

Saludos!

En el juego de Black Desert Online podemos encontrar mucha información. Esta información del juego se denomina «Conocimientos».  Cada vez que hacemos una misión, matamos un bicho, leemos un libro, hablamos con alguien, etc, nuestro personaje toma conciencia de ello en forma de conocimientos, que después nos es útil para conversar con los NPCs, ademas de para conocer la historia del mundo donde jugamos.

Podría parecer que los conocimientos son inútiles, pero nos ayudan en muchas cosas, por ejemplo, a la hora de realizar una receta, la primera vez que la realizas con éxito aprendes la receta, y ésta se queda guardada en la memoria de nuestro personaje. La próxima vez que tengamos que hacerla, podremos consultar los ingredientes y además, una vez que los tengamos en el inventario, podemos añadir las proporciones de forma automática.

Esto es solo uno de los ejemplos de porqué son importantes los conocimientos que adquirimos en el juego, y con esta guía, queremos ahondar más en ese tema, ver los beneficios que nos dan y como manejar los conocimientos.

INICIÁNDOTE EN LOS CONOCIMIENTOS

Cuando comenzamos a jugar, nuestro personaje aprende. Podemos ver los conocimientos que nuestro personaje ha ido acumulando pulsando la letra H en el juego.

Es importante reunir conocimientos ya que obtendremos recompensas al acumularlos. Algunas de estas recompensas nos ayudarán al enfrentarnos a los enemigos

En esta ventana vemos a nuestro personaje rodeado de un círculo, que simboliza los grupos de conocimientos principales, y en la parte derecha, abajo, un desplegable con todas las categorías y sub-categorías.

Los conocimientos adquiridos vienen representados por el nombre del conocimiento en sí. Los conocimientos que están por descubrir vienen representados por grupos de interrogaciones. Si ponemos el cursor encima, nos dice cual es el nombre del conocimiento.

COMO ADQUIRIR LOS CONOCIMIENTOS

Los conocimientos se pueden obtener de varias maneras, dependiendo de cuales sean esos conocimientos.

A través de misiones. Cuando un npc te da una misión, te puede pedir casi cualquier cosa. Cuando haces misiones que están relacionadas con el hilo principal, te va dando conocimientos.También hay misiones que te dan npc que son necesarias para conseguir un conocimiento.

Así mismo el Espíritu Oscuro, te ofrece misiones relacionadas con los diferentes niveles de las profesiones y relacionadas con la elaboración, (como por ejemplo calentar, machacar) a las cuales podrás acceder según subes de nivel.

Accedes al Espíritu Oscuro pulsando la letra H. Ahí veremos la ventana principal, donde encontraremos diversas acciones disponibles. Entre ellas tendremos que pulsar en la que pone «Guía» (cuadro naranja).

Para poder empezar a realizar esas misiones relacionadas con la recolección o elaboración, tienes que tener un nivel mínimo de 31. La primera misión que tienes que realizar se llama «Me gustaría aprender sobre recolección o elaboración» (recuadro amarillo en la imagen de arriba). Una vez aceptada la misión se trazará una auto-ruta para que puedas ir de forma automática.

Matando. Cada vez que matamos a un npc, sea un enemigo, o un animal del cual podemos recolectar sangre carne o piel podemos obtener el conocimiento de ellos. Para los enemigos, sean humanos o no, cuando obtenemos un conocimiento podemos obtenerlo de diferente rango que van desde la C, hasta la S. Dependiendo del rango tendremos diferentes efectos.

Recolectando. en este juego podemos pescar, talar, recoger plantas, obtener pieles sangre o carne de los animales, etc. Cada vez que haces eso puedes obtener el conocimiento de los árboles, plantas o peces que pescas. El conocimiento puede obtenerse o no la primera vez que realizas la acción. Para obtener el conocimiento de un jabalí u otra criatura de la cual vayas a obtener sangre, carne o piel tendrás que matarlo.

Consiguiendo afinidad. Con algunos npcs del juego puedes charlar. Tendrás una opción que pone «Conversación». verás que esto es posible porque te sale un icono al que debes pulsar. Y en el lado superior izquierdo puedes identificar el nombre del NPC, tu nivel de afinidad con él y las cosas que tiene disponibles (cuadro amarillo) que podrás desbloquear teniendo más afinidad. Pueden ser misiones, poder acceder a productos más exclusivos o  conocimientos en sí (cuadro naranja).

Al entrar en la sección para subir la afinidad encontrarás al personaje, una tabla, su horóscopo y los conocimientos con los que puedes subir afinidad con este personaje. El tema es un poco complicado y la verdad es que sería mejor hablar en un artículo a parte de como funciona.

Sin entrar en muchos detalles, la afinidad se consigue conversando con el NPC sobre conocimientos que ya poseemos y que interesan a dicho personaje. Al subir la cantidad de afinidad, desbloqueas misiones, compras especiales y también conocimientos.

También puedes conseguir afinidad saludando a un NPC, usando energía para ello.

Moviéndote por el mapa. Cada vez que accedes a una zona nueva, esta se desbloquea para ti, es decir, la conoces y eso desbloquea el conocimiento de la zona. Tan solo tienes que moverte por el mapa todo lo que sea posible.

Además, cada NPC con el que hablas por primera vez, también es un conocimiento, puesto que son los habitantes del mundo donde juegas. Es muy fácil reconocer cuales son los NPC con los que aún no has hablado, puesto que tendrán un icono con una exclamación en la cabeza.

Puede ocurrir, que un NPC no te deje conocerlo, si es así, te dirá cuales son los requisitos para ello. Normalmente, es hablar con alguien antes, y en algunas ocasiones, puede pedirte que tengas un nivel de afinidad mínimo con otro NPC.

Interaccionando con objetos. Cuando te dejas llevar por el juego, seguro que te habrás dado cuenta que hay muchos objetos con los que puedes interaccionar, estatuas, estanterías, objetos de misiones, libros etc. Estos objetos también puede proporcionarte conocimientos. En ocasiones pueden pedirte que uses energía al interactuar en ellos. Si en una ciudad hay una biblioteca, no olvides interactuar con todos los libros que puedas, ya que es una gran fuente de conocimiento.

Estanterías. En el juego puedes adquirir librerías o estanterías con libros. Son objetos que pueden colocarse en las residencias. Al usarlas, comenzará un ciclo donde tu personaje se pone a «leer». Después de una cantidad de tiempo, tienes la posibilidad de obtener un conocimiento. Estos conocimientos se dan al azar, y puede ser que después de estar bastante tiempo leyendo, no consigas un conocimiento que sea nuevo para tu personaje. Pero es posible conseguir conocimientos que no tengamos.

Puedes poner a un personaje a leer, mientras cambias y juegas con otro personaje, pero es importante que cuando vuelvas al personaje que dejaste leyendo, entres en el mismo servidor.

RECOMPENSAS 

Si te has fijado, cuando entras en las diferentes categorías de los conocimientos, verás que al final de algunas sub-categorías tienes algo como esto (0/2). Cuando completas algunas sub-categorías obtienes puntos de energía que te ayudarán a hacer otras cosas en el juego.

 Además, como hemos explicado antes, cuando matas a un enemigo o bicho viviente, obtienes una calificación entre C y S. La cantidad de cada uno de los conocimientos entre estos 2 rangos te da puntos, que luego se transforma en una recompensa en «Obtención de objetos».  Con esto conseguirás subir un % la obtención de objetos.

La calificación de los bichos se define por los siguientes rangos:

  • Rango S    :  Aumenta la probabilidad de obtener botín Raro.
  • Rango A+Un mayor bono de ataque contra el enemigo.
  • Rango A   : Bono de ataque contra el enemigo.
  • Rango B   : Bono de defensa contra el enemigo.
  • Rango C   : Ves la barra de vida del enemigo.

BUSCAR CONOCIMIENTOS

Si has pensado en completar los conocimientos de cada categoría o subcategoría, o tienes alguna misión que te pide un conocimiento, lo primero que tendrás que hacer es ver si lo tienes.

Como hemos comentado antes, lo que tienes que hacer es pulsar la H e ir a la sección de conocimientos. Ahí en el lado inferior derecho tenemos un cuadro con un buscador. Al poner el nombre del conocimiento, si lo tenemos, nos lo indicará.

Cuando no tenemos el conocimiento, nos salen un montón de interrogaciones y al poner el cursor encima nos sale el nombre. De esta manera podemos saber que conocimiento tenemos que adquirir.

Es posible que des con algún conocimiento que no sepas donde adquirir. Tienes 2 opciones: la primera es usar las herramientas que el juego te da para buscarlo dentro del juego y la segunda es usar las páginas de búsqueda que se han ido creando donde puedes ver los conocimientos.

La primera opción implica usar toda la información que el juego te proporciona dentro de él mismo para localizar la ubicación del conocimiento. En algunas ocasiones es fácil, como cuando se trata de un enemigo, un bicho o algo. Pero cuando son conocimientos concretos como «La historia de karmarbol» o algo así, lo que nos toca es patear y tocar todo lo que nos encontremos o buscar que npc nos lo puede dar por afinidad.

También dentro del juego puedes abrir la Wiki, que está en inglés y ahí conseguirás mucha información.

La segunda opción es usar las webs de contenido para poder encontrar la ubicación de lo que estamos buscando. Cuando se trata de enemigos incluso podemos encontrar el lugar donde se ubican. Cuando se trata de conocimientos mas concretos es más fácil buscarlas a través del buscador.

Las páginas que pueden ayudarte son BDOdatabase y BDOcodex. En estas páginas puedes encontrar un desplegable donde encontrarás la categoría de «conocimientos» que contiene la misma información que en el juego, pero con los conocimientos al completo. Ten en cuenta que estas páginas tienen el contenido en diferentes idiomas, así que puedes ponerlo en inglés si aún juegas con el juego en ese idioma o hacerlo en español EU.

1 pensamiento sobre “Guía básica adquiriendo conocimientos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas