¡Saludos, aventureros!
Por fin, tras una larga espera… ¡Ha llegado el momento de embarcaros en la aventura definitiva! Nuevos barcos, trueque, marineros, cofres del tesoro… ¡Tenéis tanto por descubrir con esta última actualización!
Para celebrar el lanzamiento de la Gran Expedición, os tremos un evento dedicado en exclusiva a las artes martítimas. Además, podréis disfrutar también de los eventos de Halloween y del evento «¡Recompensas diarias de locos!».
¿Estáis preparados para enfrentaros a la inmensidad del océano? Os espera una larga travesía, así que leed con calma las notas de la actualización, ¡y preparad todos vuestros víveres!
La Gran Expedición es una extensión del contenido de Margoria ya implementado en el juego, que incluye nuevas funcionalidades martítimas. Podréis mejorar vuestros barcos, contratar marineros e ir a explorar el vasto océano. Aquí tenéis algunas de las novedades más importantes:
- Vientos y corrientes oceánicas: Tendréis que aprender a domar el viento para sobrevivir a la noche en altamar.
- Nuevas embarcaciones: Ahora podréis navegar a bordo de 11 embarcaciones de larga envergadura diferentes. Ya seáis comerciantes o marineros con un amor en cada puerto, encontraréis un barco hecho a vuestra medida.
- Sistema de trueque: Cruzad el océano para intercambiar objetos exóticos por nuevas divisas o materiales de barco.
- Marineros: Contratad PNJ para que os acompañen y ayuden en vuestra épica travesía.
- Kaniwha: Derrotad al nuevo Jefe marítimo colosal, y obtendréis tesoros de incalculable valor.
- Encontraréis las notas de la Gran Expedición al completo «aquí».
– Nuevos eventos
- ¡Recompensas diarias de locos!
- Duración: del 24 de octubre (00:00 UTC) al 13 de noviembre (23:59 UTC).
- Las recompensas de los desafíos de «¡Recompensas diarias de locos!» (bonificadores de experiencia de habilidades y combate) estarán disponibles a modo de pergaminos permanentes.
- Podréis obtener [Evento – Cofre de lujos de Shakatu] x3 y [Evento – Sello de shakatu] x30 como parte de las recompensas diarias especiales.
- Haz clic «aquí» para saber todos los detalles.
- Prepárate para la Gran Expedición
- Duración: Del 23 de octubre (después del mantenimiento) al 6 de noviembre (antes del mantenimiento).
- Parte 1: ¡Podréis disfrutar de un bonificador de Exp. (Náutica) +30 %!
- Parte 2: El PNJ Luel ha hecho su primera aparición en el mundo de Black Desert Online con la apertura de una tienda secreta en la taberna de Marlín el Bailarín (cerca del muelle de Velia). Podréis comprarle [Diseño: fragata de Epheria] y [Diseño: velero de Epheria], entre otros objetos.
- Parte 3: Obtendréis el doble de Exp. (Náutica) al completar ciertas misiones diarias durante el evento.
- Haz clic «aquí» para saber todos los detalles.
- El Halloween de 2019 continúa
- Duración: Del 23 de octubre (después del mantenimiento) al 6 de noviembre (antes del mantenimiento).
- Evento 1: Se añadirán nuevos diarios de aventuras de Halloween.
- Evento 2: Maléfica Marie hará su aparición en la fisura oscura.
- Evento 3: Isabella, bruja y experta en magia negra, está de vuelta y practicando ya sus hechizos.
- Haz clic «aquí» para saber todos los detalles.
- Evento en redes sociales: Concurso #BDOGreatExpedition
- Duración del concurso: Del 23 de octubre al 6 de noviembre (antes del mantenimiento).
- Anuncio de ganadores: 8 de noviembre.
- Publicad una captura de pantalla de vuestro personaje jugando a la Gran Expedición, ¡fácil y sencillo! Hay mucho talento en nuestra base de jugadores, así que ¡cread algo divertido que pueda llamarnos la atención! Publicad vuestra captura de pantalla y demostrad que sois personas auténticas y originales.
- La segunda forma es incluso más fácil: compartid en Facebook o retwittead con comentario en Twitter el tráiler oficial de la Gran Expedición en vuestros perfiles personales. Encontraréis enlaces al tráiler según la red social que queráis usar. ¡Ojo! Para participar desde Twitter, ¡tened en cuenta que retwittear y retwittear con comentario no es lo mismo!
- Podéis ver todos los detalles del concurso en redes sociales «aquí».
- Es de bien nacido regalarle un pase de juego a un amigo
- Duración: Del 23 de octubre (después del mantenimiento) al 6 de noviembre (antes del mantenimiento).
- Durante el evento, se dará un código para un cupón a cada jugador que haya jugado a Black Desert Online durante al menos 500 horas. Para poder participar, además, tendrás que haber iniciado sesión al menos una vez entre el 1 de agosto y el 22 de octubre de 2019. El cupón que recibas podrá usarlo una persona a tu elección para que reclame un paquete del principiante gratuito.
- Para obtenerlo, haz «aquí» (siempre y cuando cumplas los requisitos).
– Eventos activos
- ¡Prepárate para la expedición!
- Evento 1 – Viento en coca: Del 17 de octubre (00:00 UTC) al 23 de octubre (23:59 UTC).
- Evento 2 – Un cargamento para los Falasi: Del 16 de octubre (después del mantenimiento) al 30 de octubre (antes del mantenimiento).
- Halloween 2019
- Evento 1 – ¡Ha vuelto Pestilencia!: Del 16 de octubre (después del mantenimiento) al 6 de noviembre (antes del mantenimiento).
- Evento 2 – ¡Derrota a las terribles calabazas fantasma!: Del 16 de octubre (después del mantenimiento) al 6 de noviembre (antes del mantenimiento).
- Evento 3 – ¡Colecciona artículos de Halloween!: Del 17 de octubre (después del mantenimiento) al 6 de noviembre (antes del mantenimiento).
- Evento 4 – Misiones de Halloween: Del 16 de octubre (después del mantenimiento) al 6 de noviembre (antes del mantenimiento).
- Evento de comunidad: Concurso de disfraces de Halloween
- Periodo de presentación: Del 16 de octubre al 4 de noviembre.
- ¡Se acabó la veda! Parte 3
- Desafíos especiales, Parte 2: Del 10 de octubre (00:00 UTC) al 23 de octubre (23:59 UTC).
- Haz crecer tu hermandad
- Recluta nuevos miembros: Del 2 de octubre (después del mantenimiento) al 30 de octubre (antes del mantenimiento).
- Recompensas diarias de hermandad: Del 2 de octubre (después del mantenimiento) al 31 de diciembre (23:59 UTC).
– Eventos que finalizan
- ¡Se acabó la veda! Parte 1
- Festival de otoño.
- Salud, Aliento, Fuerza.
- ¡Prepárate para la expedición!
- Evento 3 – Misiones especiales: Del 16 de octubre (después del mantenimiento) al 23 de octubre (antes del mantenimiento).
– Distribución de recompensas de evento
- Recompensas diarias especiales.
– Contenido
- Ya es posible introducir [Arcabuces] en la bolsa de equipo diseñada por Morco.
- Se ha cambiado la animación que se reproduce al abrir la Puerta sellada de Ruinas antiguas de Kratuga.
- De este modo, se ha cambiado también el lugar al que se accede al entrar en Ruinas antiguas de Kratuga.
- A partir de ahora, el pergamino que se obtiene como recompensa del desafío «¡Recompensas diarias de locos!» no se podrá usar inmediatamente.
– Sistema
- Se ha añadido una funcionalidad que permite reproducir un efecto de sonido al manipular un objeto desde el inventario, en función de la forma del objeto.
– Mundo
- Se ha ensanchado la ruta martítima que conecta Puerto del Áncora con Isla Hakoven.
- Ya no se mostrará el efecto aturdir durante el tiempo de reutilización de la habilidad Paso fatuo en un caballo de ensueño.
– Todas las clases
- Se han expandido las habilidades pasivas del personaje a XI y XXI.
- Se ha reajustado el nivel de aprendizaje de habilidades pasivas en la exploradora, musa, maehwa, ninja, kunoichi, adalid oscura, mago y maga.
- De esta manera, se han reiniciado las habilidades pasivas de la exploradora, musa, maehwa, ninja, kunoichi, adalid oscura, mago y maga.
- Se ha cambiado algunos de los efectos de las habilidades pasivas, para que se ajusten a los cambios en los niveles.
- A partir de ahora, podréis aprender habilidades cuyo nivel máximo es 10 (X) hasta el nivel 11 (XI), tras haber alcanzado el nivel 63. También podréis aprender habilidades cuyo nivel máximo es 20 (XX) hasta el nivel 21 (XXI), tras haber alcanzado el nivel 63.
- Se han reiniciado las habilidades pasivas a causa de la expansión, con lo que es necesario aprenderlas de nuevo.
– Clases
- Se ha añadido un efecto de aguante máx. a la habilidad Curación de espíritu.
- Se ha añadido una nueva habilidad pasiva, de nombre «Instintos ferales».
- Se ha actualizado la descripción de la bolsa de equipo de Morco.
- Los objetos que no es posible obtener ya no aparecerán a través de Recetas.
- !Para enteraros de todos los detalles de la actualización del Bazar Perla, entrad «aquí»!
- Al cancelar la pesca que consume energía (al llevar equipado [Silla de pesca] y mantenerse en pie), el personaje ya no se sentará automáticamente en la silla, sino que se mantendrá en pie.
- A partir de ahora, podréis obtener [Himno de los héroes] al derrotar a los Jefes Quint y Muraka.
- Al obtenerlo, este objeto se activará inmediatamente y proporcionará un aumento de 5000 en salud cada 30 segundos.
- Obtendréis [Himno de los héroes] al derrotar a los siguientes jefes:
- Anasilvo sombrío
- Enciendro gigante
- Granariz
- Bheg
- Katzvariak
- Quint
- Muraka
- Se ha cambiado el tiempo de aparición de los Jefes, quienes ahora entrarán en modo Berserker.
- Los Jefes desaparecerán 30 minutos después de ser invocados.
- Los Jefes entrarán en modo Berserker durante los primeros 15 minutos tras su invocación.
- Tras entrar en modo Berserker por primera vez, el ataque se verá incrementado, y la defensa se verá reducida.
- Los Jefes entrarán en modo Berserker por segunda vez 25 minutos después de ser invocados.
- Tras entrar en modo Berserker por segunda vez, el ataque se verá incrementado en mayor medida, y la defensa se verá reducida en mayor medida, también.
- Carmoth no aparecerá si las estructuras que aparecen previo a su invocación, no son destruidas en 15 minutos.
- Esto se aplica a los siguientes Jefes:
- Kzarka, Nouver, Karanda, Kutum, Vengarbóreo mirumok, Garmoth
- Se han incrementado los lingotes de oro que se obtienen al derrotar a los Jefes Kzarka, Nouver, Karanda, Kutum, Vengarbóreo mirumok.
- Recompensa avanzada (top 20): 100 % probabilidades de obtener 1G, 10G / baja probabilidad de obtener 100G, 1KG
- Recompensa intermedia (del 21º al 51º puesto): 100 % probabilidades de obtener 1G, 10G / baja probabilidad de obtener 100G, 1KG
- Recompensa básica (del 51º puesto en adelante): 100 % probabilidades de obtener 1G / baja probabilidad de obtener 10G y alta probabilidad de obtener 100G
- Se ha reajustado la exp. (Habilidad) que se obtiene al derrotar enemigos en Valencia, Margoria y demás territorios de Drieghan de la siguiente manera:
- Incremento del 10 % en Ruinas de Cadry / Santuario de la media luna / Aakman / Hystria.
- Incremento del 20 % en Guarida de los basiliscos / Llanura de Taphtar / Bosque de Manshaum / Finistella.
- Incremento del 30 % en Cárcel de Pila Ku / Mina de azufre de Roud / Densilva / Cubil Escarlata / Necrópolis de los sherekan (de día).
- Incremento del 50 % en Necrópolis de los sherekan (de noche).
– Misiones
- A partir de ahora, sólo será posible usar [Piedra de Gyfin Rhasia] al progresar en la misión «Negociación peligrosa II» de Kamasilva.
- Se han cambiado los requisitos para aceptar la misión «Castillo de Cron ocupado»; a partir de ahora, dicha misión se podrá aceptar al alcanzar y superar el nivel 21, en lugar de al alcanzar y superar el nivel 48.
– Conocimiento
- A partir de ahora, podréis obtener conocimiento al derrotar a las siguientes criaturas marinas (también podréis obtenerlo al derrotar a criaturas marinas hambrientas, y a crías de monstruos marinos):
- Hekaru
- Acechador de las profundidades
- Balegonte
- Mantaburón
- Atemar
- Goleta Goldmont
- Bergantín Goldmont
- Acorazado Goldmont
- Las animaciones LED solo se reproducirán en ciertas situaciones, y siempre y cuando los dispositivos RAZER/ASUS de los jugadores sean compatibles (teclado, ratón, alfombrilla de ratón, cascos y Chroma Link).
- Cuando estas animaciones se encuentran inactivas, las teclas F1-F8 interactúan con la barra de salud del personaje.
- Cuando estas animaciones se encuentran inactivas, las teclas W/A/S/D y C/F permanecen iluminadas.
- Al arrancar el cliente del juego, se reproducirá la primera animación LED.
- Cuando el inventario se encuentre a su máxima capacidad, se reproducirá una animación LED.
- Cuando el personaje suba de nivel, se reproducirá una animación LED.
- Al iniciar el refuerzo de un objeto, y al tener éxito o fallar en el mismo, se reproducirá una animación LED.
- Cuando las notificaciones de Jefes se encuentren activas, se reproducirá una animación LED.
- Cuando la salud del personaje se encuentre entre el 40 % y el 20 %, y la pantalla parpadee en rojo, se reproducirá una animación LED.
- Cuando la salud del personaje se encuentre por debajo del 19 %, se reproducirá una animación LED.
- Al abrir un cofre y obtener un objeto poco común, se reproducirá una animación LED.
- Cuando la ira del espíritu oscuro alcance el 100 %, se reproducirá una animación LED.
- Al adentrarse en una masa de agua, se reproducirá una animación LED.
- Cuando amanezca en el juego, se reproducirá una animación LED.
- Cuando marquen las 7:00 y las 22:00 en el juego, se reproducirá una animación LED.
- Al recoger un objeto a través del buzón de mensajes, se reproducirá una animación LED.
- Cuando el jugador (u otros jugadores) usen la campana dorada, se reproducirá una animación LED.
- Es posible habilitar/deshabilitar las animaciones LED a través de las opciones de configuración.
- Se han unificado los indicadores de peso en todas las interfaces.
- Se ha actualizado el diseño de varios minijuegos, incluyendo la captura de monturas, la doma de monturas, los dispositivos para hierba medicinal y el extractor de cristal.
- Las ventanas «Recuperar bucle automático» y «Configurar bucle automático» ya no se abrirán de forma simultánea.
- Al reajustar el volumen del micrófono en la ventana de chat de voz, podrás hablar con los miembros de tu grupo.
- El texto descriptivo cambiará ahora en función de los materiales que se necesiten para forzar el refuerzo de un objeto a través de la ventana «Refuerzo de equipamiento».ꡟ
- Ahora será más fácil comprobar si hay un objeto adjunto en un mensaje, en el buzón de mensajes (B).
- A partir de ahora, la cantidad máxima de objetos que puede albergar la tienda de la hermandad es 1000.
- Las opciones restantes de cría se mostrarán ahora en la ventana de cría del establo.
- Al posar el cursor sobre el botón de precio de cría en el mercado de cría del establo, veréis el texto «Solicitar cría».
- La lista de caballos que aparece al presionar el botón de precio de cría, mostrará ahora las opciones restantes de cría.
- Se ha mejorado el diseño de los botones de la interfaz, y se ha cambiado la apariencia de las esquinas de la interfaz (ahora son redondeadas).
- La ventana «Bucle automático» aparecerá ahora al configurar la ruta automática en bucle en el mapa (presionando Alt + Clic derecho).
- Se han cambiado algunas de las secciones de la nueva interfaz:
- Tienda
- Dar regalo
- Lista de sirvientes
- Casa de subastas de la hermandad
- Intercambio de trabajadores
- Misión de Jefe
- Ajustes de atajos de teclado
- Marca de objeto
- Intercambio de armas
- Evento
- Clasificación
- Buzón
- Buscar grupo
- Transferencia de Exp. (Profesiones)
- Almacenamiento y Buscar Almacenamiento
- Se ha desplazado hacia abajo el botón de navegación de la ventana «Obtención de objetos».
- Se ha desplazado a la zona superior derecha el botón de cerrar de la ventana «Obtención de objetos».
- Al hacer clic en el nombre del objeto o el número de objetos en la lista de intercambio de objetos del PNJ se podrá realizar un intercambio.
- El diálogo que cambiaba al pulsar el botón de «Misión» o «Intercambio» en el chat con PNJ ya no cambiará aunque se pulsen los botones.
- A partir de ahora, la interfaz de ajustes que se abre al hacer clic derecho en Usadas recientemente del nuevo menú ESC se podrá cerrar al seleccionar otros menús.
- Al iniciar el minijuego de la carretilla tras configurar nuevos atajos de teclado, estos se mostrarán en la zona superior de la guía de atajos de teclado.
- Si se selecciona una lista pulsando clic izquierdo en la ventana de Intercambio con un PNJ, el indicador de activación (R) se moverá a dicha lista.
- A partir de ahora la cámara se moverá a la zona de trueque al seleccionar el icono de Trueque en el mapa.
- A partir de ahora si se cierra la ventana de Ajustes de atajos de teclado tras no asignar un atajo, no se guardarán los cambios.
- Se ha añadido un mensaje que te mostrará el resultado del intercambio por un tiempo limitado tras intercambiar con un PNJ.
- A partir de ahora se podrá consultar el mensaje que muestra el objeto obtenido en intercambio sin tener que cerrar la ventana de diálogo con el PNJ.
- Se han cambiado las imágenes de [Evento – Bolsita de Halloween] y [Evento – Bolsa de detallitos de Halloween].
- A partir de ahora se abreviará el texto de la descripción de la ventana del astillero si este es demasiado largo.
- A partir de ahora se podrá ver todo el texto de la descripción al pasar el cursor por encima del texto abreviado.
- Se ha solucionado el problema por el que la navegación a Tierra de cíclopes no funcionaba correctamente.
- Se ha corregido un error en la Acampada que ocasionaba que abrir la ventana de Reparar tras abrir el Almacén hacía que se cerrase la ventana.
- Se ha corregido un error en el minimapa que ocasionaba que el nombre de la región saliese fuera de la interfaz cuando el texto era demasiado largo.
- Se ha corregido un error que ocasionaba que fijar la ventana de Inventario (I) en la interfaz causase que el Almacén de hermandad se volviese invisible.
- Se ha corregido un error que ocasionaba que quitar un objeto tras abrir el Almacén de hermandad y fijar la ventana de Inventario (I) en la interfaz hacía que desapareciese el almacén.
- Se ha corregido un error que ocasionaba que no se pudiese enlazar personajes aunque se hubiese activado la función.
- Se ha corregido un error que ocasionaba que apareciese el precio incorrecto en el Bazar Perla (F3) al regalar artículos a otros jugadores.
- Se ha corregido un error que ocasionaba que el depósito de Fondos de hermandad no se pudiese cerrar en la ventana de hermandad (G).
- Se ha solucionado un error que ocasionaba que el personaje se moviese de forma poco natural en una zona subterránea del Castillo de Valencia.
- Se ha solucionado el error que ocasionaba que una bandera atravesase el muro del Coliseo de Altinova.
- Se ha corregido un error que ocasionaba que apareciese la frase «Hasta que volvamos a vernos» al seleccionar «[Encrucijada] ¡Por Altinova!» en las misiones de encrucijada de Mediah.
- Se ha corregido la navegación automática al maestre Dario de Isla Iliya.
- Se ha corregido la navegación automática a la capilla 2-1, 1.º de Calpheon capital.
- Se ha corregido un error que ocasionaba que escapar de las Ruinas antiguas de Kratuga llevase a una zona equivocada.
- Se ha corregido un error en el movimiento de cámara de ciertos PNJ en Grana, el Aserradero de Khimut y los Suburbios de Calpheon.
- Se ha corregido un error gráfico en el cuello de la lahn al equipar el aspecto de Vampiresa y el bikini de Loranne a la vez.
- Se ha corregido un error gráfico que provocaba que la parte tintada del aspecto de Pétalo mortífero de la lahn se mostrase diferente al verlo de lejos.
- Se ha corregido un error gráfico en los tacones de la exploradora al equipar el calzado de Vampiresa.
- Se ha corregido un error gráfico que provocaba que la parte tintada del aspecto de Brujilla loca de la maga se mostrase diferente al verlo de lejos.
- Se ha corregido un error que ocasionaba que ciertos botones de diálogo del mercader de la Liga de los Cuervos en el Santuario del maleficio y de Bacho Ladericcio se mostrasen de forma incorrecta.
- Se ha corregido un error que ocasionaba que apareciese la interfaz de Intercambio aunque no hubiese la posibilidad.
- Se ha corregido un error que ocasionaba que las descripciones de objetos y habilidades se cerrasen al ser el personaje atacado a pesar de tener desactivada la opción en los ajustes.
- Se ha corregido un error que ocasionaba que la apariencia del caballo seleccionada en la ventana para cambiar aspectos del caballo no se conservase.
- Se ha corregido un error que ocasionaba que se desactivase el cursor al abrir la caja fuerte en el menú nuevo.
- Se ha corregido un error que ocasionaba que la ubicación de la ventana de recompensas de misión estuviese en un lugar incorrecto en aquellas misiones que se pueden completar de forma inmediata tras aceptar la misión y terminar una conversación.
- Se ha corregido un error que ocasionaba que el menú Usadas recientemente del menú nuevo desapareciese si se abría desde la parte derecha de la pantalla.
- Se ha corregido un error que ocasionaba que el botón de evento apareciese en el nuevo menú.
- A partir de ahora, la imagen de detrás se ajustará de forma acorde si el texto de notificación del minijuego de Lakiaro es demasiado largo.
- Se ha corregido un error que ocasionaba que apareciese un mensaje de error de forma intermitente al cambiar el volumen del micrófono en las Opciones del chat de voz cuando no hubiese ningún micrófono conectado.
- Se ha corregido un error que ocasionaba que la apariencia del caballo seleccionada en la ventana para cambiar aspectos del caballo no se conservase.
- Se ha corregido un error gráfico en el hombro del ninja al equipar el aspecto de Petroglifo.
- Se ha corregido un error gráfico que mostraba un agujero en el ninja al equipar el aspecto de Yūrei.
- Se ha corregido un error gráfico en el pecho de la maga al equipar el aspecto de Purnado.
- Se ha corregido un error que ocasionaba que la descripción del barco saliese fuera de su sitio.
- Se ha corregido un error que ocasionaba que no apareciese el mensaje que instaba a seleccionar una montura al solicitar Cría sin haber seleccionado antes un caballo/yegua en el Criadero del establo.
- Se ha corregido el error que ocasionaba que los nombres de las habilidades del barco se saliesen fuera de su sitio.
- Se ha corregido un error que ocasionaba que no apareciese la información de carrera al hacer clic en el icono correspondiente en la parte superior de la pantalla.
- Se ha corregido el error que ocasionaba que la descripción se saliese del sitio al transferir un barco.
- We are aware of the issue where knowledge entry category Ocean of Destiny is not showing up in German, Spanish, and French. This is to be resolved soon.
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