¡Saludos, aventureros!
¡Llega una nueva aventura a Black Desert Online! Finalmente el velo que oculta las tierras de las ahib se ha disipado. Adentraos en O’dyllita y descubrid los secretos de esta nueva región: ¡conseguid nuevos objetos, accesorios y poderosas armaduras! ¡Enfretaos también a poderosos enemigos y descubrid la verdad detrás del misterioso alquimista Caphras!
¡Hay mucho más por descubrir en O¡dyllita, así que seguid leyendo para saber todos los detalles de esta nueva región! ¡Disfrutad del nuevo contenido y buena suerte en vuestras futuras aventuras!
– Índice
- Eventos
- Contenido
- O’dyllita
- Servidores de temporada
- Mundo
- Monturas
- Clases
- Objetos
- Monstruos
- Misiones
- Interfaz
- Errores solucionados
- Problemas conocidos
– Nuevos eventos
- Eventos del lanzamiento de O’dyllita
- Primer evento: «Los tres comerciantes»
- Duración: del 7 (después del mantenimiento) al 13 de octubre (23:59 UTC).
- Durante el evento aparecerán varios PNJ en O’draxxia, la capital de O’dyllita. Estos tres en particular, Martum, Tolo y Lerosha, intercambiarán [Evento – Caja de suministros] por [Lingote de oro (10 G)], además de ofrecer un bonificador de «¡Subidón!». Tú decides qué tipo de bonificador escoges durante el próximo mantenimiento.
- Segundo evento: «De viaje con Rulupee»
- Duración: del 7 (después del mantenimiento) al 21 de octubre (antes del mantenimiento).
- ¡Encuentra a Rulupee, quien está viajando por todo O’dyllita y completa sus misiones para obtener recompensas!
- Tercer evento: «Una flor en la oscuridad»
- Duración: del 7 (después del mantenimiento) al 21 de octubre (antes del mantenimiento).
- Encuentra y recolecta [Delrotia], una flor que brota por toda O’dyllita y que puede procesarse para conseguir [Evento – Receta de elixir de Emeracia].
- Cuarto evento: «La flor de la luna ardiente»
- Duración: del 7 de octubre (después del mantenimiento) al 11 de noviembre (antes del mantenimiento).
- Completa todas las misiones principales de O’dyllita para conseguir [Masa de magia pura] ×5, [Consejo de Valks (+50)] ×1 y [Evento – Equipo de refuerzo II] ×1.
- Haz clic «aquí» para saber más sobre los eventos de O’dyllita.
- Recompensas diarias de O’dyllita
- Recompensas diarias especiales de O’dyllita
- Duración: del 7 de octubre (después del mantenimiento) al 11 de noviembre (antes del mantenimiento).
- Disfruta de recompensas especiales, incluyendo una expansión de inventario y una mascota [Lobo sombra]. ¡Tan solo por conectarte cada día al juego durante el evento! ¡Inicia sesión durante los 21 días para reclamar objetos perla valorados en más de 100 €/$!
- Recompensas diarias para novatos
- Duración: del 7 de octubre (después del mantenimiento) al 6 de enero de 2021 (antes del mantenimiento).
- ¿Acabas de llegar a Black Desert Online? ¡Disfruta de recompensas especiales, incluyendo [Silbato para monturas (30 días)], [Evento – Equipo de refuerzo II], [Evento – Cofre con lingotes de oro] y mucho más tan por solo contectarte!
- Recompensas diarias de regreso
- Duración: del 7 de octubre (después del mantenimiento) al 6 de enero de 2021 (antes del mantenimiento).
- ¡Has vuelto! ¡Pasa, pasa! ¿Quieres ponerte al día? ¡No hay problema! ¡Inicia sesión cada día y consigue recompensas como [Consejo de Valks (+50)], [Cofre de accesorios de gran calidad III] y mucho más que te serán de gran ayuda!
- ¡Haz clic «aquí» para saber todos los detalles de las recompensas diarias!
- ¡Vuelve la promoción «Recluta a un amigo»!
- Duración: del 7 de octubre (después del mantenimiento) al 4 de noviembre (antes del mantenimiento).
- ¡Invita a tus amigos y consigue recompensas! Los jugadores nuevos que utilicen tu ID de reclutamiento después de unirse a Black Desert Online, conseguirán recompensas al alcanzar ciertos objetivos.
- Para más información, consulta la página del evento «aquí».
– Eventos activos
- Lealtades mensuales: Octubre de 2020 | Del 1 de octubre (00:00 UTC) al 31 de octubre (23:59 UTC).
- ¡Conquista la Isla de Sangre!
- Evento 1: ¡Sellos para todos! | Del 23 de septiembre al 21 de octubre (antes del mantenimiento).
- Evento 2: La misión especial de Daz | Del 23 de septiembre al 21 de octubre (antes del mantenimiento).
- Desafío de tiempo jugado: del 30 de septiembre (00:00 UTC) al 14 de octubre (23:59 UTC).
- ¡Elige! ¿Despertar o Renacer?
- Tercer evento: «Desafíos especiales» | Del 16 de septiembre al 14 de octubre (antes del mantenimiento).
- ¡Sube de nivel con el hashashin!
- Primer evento: «¡Sigue subiendo de nivel!» | Del 16 de septiembre al 28 de octubre (antes del mantenimiento).
- Colecciona monedas conmemorativas
- Primer evento: «¡Juega y colecciona!» | Del 17 de septiembre al 29 de octubre (23:59 UTC).
- Segundo evento: «¡Sube de nivel y colecciona!» | Del 16 de septiembre al 28 de octubre (antes del mantenimiento).
– Eventos que han finalizado
- Eventos de septiembre
- Componentes astroscuro
- ¡Elige! ¿Despertar o Renacer?
- Segundo evento: «¿Despertar o Renacer?»
- ¡Salen nuevos tesoros a la luz!
– Distribución de recompensas
- ¡Celebra la llegada de O’dyllita con un cupón promocional!
- Introduce el código a continuación en la página web oficial y recibe los siguientes objetos: [Almacén (+1): O’draxxia] ×2, [Evento – Equipo de refuerzo I] ×1 y [Consejo de Valks (+30)] ×1.
Código del cupón | Fecha de vencimiento |
BDOODLT | Hasta el 21 de octubre de 2020 a las 23:50 (UTC). |
- ¿Cómo se canjea el código?
- Desde nuestro sitio web oficial, haz clic «aquí».
- Desde el cliente de Steam: abre el menú del juego y haz clic en «Canjear.
- Este código solo está disponible para la versión de PC de Europa y Norteamérica. No podrás canjear el código si juegas fuera de estas regiones.
- Compensación de caphranitas
- Se ha añadido la armadura del Caído durante el mantenimiento de hoy y se necesita una de las siguientes armaduras como componente (además de [Llama de la Desesperanza]):
- [PEN: Armadura astroscuro]
- [PEN: Armadura de Anasilvo sombrío (refuerzo de Caphras +10)]
- [PEN: Armadura de Granariz (refuerzo de Caphras +10)]
- Hemos enviado la diferencia entre el nivel de refuerzo de Caphras +10 y el nivel de refuerzo de Caphras actual a quienes hayan superado el nivel 10 de refuerzo de [PEN: Armadura de Anasilvo sombrío] y [PEN: Armadura de Granariz].
- Comprobad vuestro buzón para recibir vuestro premio.
- Se ha añadido la armadura del Caído durante el mantenimiento de hoy y se necesita una de las siguientes armaduras como componente (además de [Llama de la Desesperanza]):
– Contenido
- Últimamente se han disparado los rumores de avistamientos de los trozos del anillo del mercader rico por todo el continente. Al parecer un aventurero ha recopilado estos rumores en una serie de pistas:
- Antes, cuando un Jefe errante aparecía, el JcJ espontáneo estaba desactivado para toda la región. Ahora, el JcJ espontáneo estará disponible para todas las áreas, excluyendo el nodo específico en el que aparezca el Jefe errante.
- El erudito de Valencia, Manmehan Nesser, ha nombrado la zona de aparición de Nouver como «Las colinas del tirano».
- Se ha añadido la sección de discusión «Discusión de clases» al rincón del aventurero.
- Patrigio está impresionado por la cantidad de aventureros que han aceptado el desafío del Foso de los Inmortales, es por eso que ha contratado a combatientes más poderosos y feroces para el foso.
- Kyrill, la Sombra Inmortal, aparecerá en el Foso de los Inmortales en el nivel «PEN: Insignia de cuervo inmortal».
- Kyrill es perfeccionista y muy ágil, además domina los ataques sorpresa.
- Kharoxia, la Sombra Inmortal, aparecerá en el Foso de los Inmortales en el nivel «PEN: Insignia de cuervo inmortal».
- Kharoxia pone toda su fuerza y rabia en cada uno de sus ataques, aplastando cada uno de los intentos de respuesta de sus oponentes.
- Ahora será posible acceder al Foso de los Inmortales de forma instantánea desde las siguientes regiones:
- Calpheon
- Heidel
- Valencia
- Altinova
- Grana
- Duvencrune
- O’draxxia
- Ya no será posible utilizar sirvientes en el Foso de los Inmortales.
- El PNJ Randy ahora venderá pociones para los combatientes del Foso de los Inmortales.
- La calificación musical se ha expandido hasta el nivel C.
- Las shais que hayan descubierto su talento podrán acumular Exp. musical al completar misiones diarias y misiones avanzadas de música.
- El número de segmentos y notas serán las siguientes al alcanzar la clasificación C:
Clasificación | Número de segmentos | Número de notas |
C | 100 | 100 |
- Se ha añadido la misión «[Del C- a la fama] Solo árido de Artina» que podrá aceptarse al llegar a la clasificación C.
- Esta misión puede encontrarse en la ventana de misiones > Misiones recomendadas > [A la fama] Maestra concertista
- Se han aplicado mejoras a la ventana de habilidades de hermandad para que muestre un temporizador con el tiempo de reutilización de habilidades de hermandad.
- El tiempo de reutilización de habilidades de hermandad aparecerá en la ventana de habilidades de hermandad en lugar de estar al lado de los temporizadores del tiempo de reutilización de las habilidades de clase.
- Se han aplicado mejoras a la interfaz de aprendizaje de habilidades de hermandad.
- Se pueden aprender habilidades de hermandad haciendo clic en el icono de la habilidad en lugar de pulsar el botón «+» de la esquina inferior derecha del icono de la habilidad de hermandad.
- Ahora, el proceso Secar será más rápido en el desierto.
O’dyllita, el lugar ancestral donde tuvieron lugar las interminables batallas de las ahib con Kamasilvia y el desenlace de la historia del alquimista inmortal Caphras, ha sido descubierto. ¡Empieza tu aventura en O’dyllita hoy mismo!
- Se han añadido las misiones principales de la cadena «[Nvl. 60 – O’dyllita I] La flor de la luna ardiente», que darán comienzo a tus aventuras por O’dyllita.
- Podrás aceptar la misión principal de O’dyllita con un personaje de nivel 60 o superior.
- Deberás completar antes la misión «[Kamasilva] La luz del Kamarbor» para poder aceptar la misión principal de O’dyllita.
- Al completar todas las misiones principales de O’dyllita recibirás [Collar de lágrimas del viento].
- Es posible aumentar las estadísticas del collar de la misma forma que el resto de accesorios que se pueden conseguir con las misiones principales del juego. Esperamos que disfrutéis de vuestra aventura en O’dyllita.
- Se han descubierto los registros de Caphras. Estos registros cuentan la historia del alquimista inmortal Caphras.
- Podrás disfrutar de esta historia mientras llevas a cabo tus aventuras por O’dyllita.
- Se han añadido nuevas guaridas enemigas en O’dyllita.
– Comentario de los desarrolladores
Los gobernantes de O’dyllita, la tierra inhóspita, se han ocultado en secreto durante un largo periodo de tiempo, sin embargo ahora han decidido mostrarse al mundo.
Las ahib están deambulando en la espesura del Bosquespino, y los turos se han empezado a desplazar en su territorio correspondiente siguiendo la voluntad del Dios de la Tierra. Además, unos extraños golems están realizando ruidos que retumban por todo el Valle de Olun. ¡Pero eso no es todo! La primera de las ahib, la que controla la oscuridad más profunda, ha despertado en Covaumbría. ¡Eso no es un buen presagio!
- Se ha añadido un nuevo tipo de armadura: [Armadura del Caído].
- Este nuevo tipo de armadura cuenta con el nivel PEN (V) en todos los niveles de refuerzo.
- Los aventureros que hayan completado la misión «Elabora [Armadura del Caído]» tendrán su nombre de clan inscrito en la armadura y se mantendrá el nombre incluso si se vende en el Mercado central.
- [Armadura del Caído] utiliza un nombre distinto para sus niveles de refuerzo (no utiliza PRI, DUO, TRI, TET y PEN).
Nivel de refuerzo | Nombre |
PRI (I) | Armadura del Caído del desánimo |
DUO (II) | Armadura del Caído distorsionada |
TRI | Armadura del Caído silenciosa |
TET (IV) | Armadura del Caído quejumbrosa |
PEN (V) | Armadura del Caído destructora |
- Se mostrarán mensajes del sistema por cada refuerzo con éxito realizado desde [Armadura del Caído del desánimo] a [Armadura del Caído destructora].
- Los personajes que tengan Alineamiento negativo tendrán una probabilidad baja de reducir el nivel de refuerzo de [Armadura del Caído] al morir.
– Comentario de los desarrolladores
[Armadura del Caído] es un nuevo tipo de armadura definitiva. Puede elaborarse utilizando equipo defensivo de nivel PEN (V), sin embargo al reforzar el objeto parecía que fuera un equipo defensivo de nivel inferior que PEN (V). Es por eso que hemos intentando hacer que [Armadura del Caído] se sienta mucho más poderosa al añadir el icono PEN (V) en todos los niveles de refuerzo.
- Se han añadido misiones nuevas sobre la elaboración de [Armadura del Caído].
- Podrás aceptar estas misiones de Dorin Morgrim en la Mina abandonada con un personaje de nivel 56 o superior, mientras tengas en el inventario los materiales necesarios para elaborar [Armadura del Caído].
- No será posible realizar estas misiones y «[Creación] Armadura astroscuro» al mismo tiempo, sin embargo podrás aceptarlas una vez al día como misiones diarias:
- [Creación] La armadura del Caído (armadura astroscuro)
- [Creación] La armadura del Caído (armadura de Granariz)
- [Creación] La armadura del Caído (armadura de Anasilvo sombrío)
- [Creación] La armadura del Caído (elvítreo corrupto)
- Se ha añadido [Ascuas de la desesperanza]. Este objeto puede obtenerse al derrotar monstruos en Tunkuta, O’dyllita.
- Hay una probabilidad de obtener [Ascuas de la desesperanza] al derrotar Explorador turo, Piquero turo o Berserker turo.
- La probabilidad es mayor al derrotar Ulutuka y Tunkuta.
- Podrás obtener [Llama de la desesperanza] ×1 al fundir [Ascuas de la desesperanza] ×100.
- Se ha añadido un nuevo tipo de armadura: [Casco astroscuro].
Icono | Objeto |
Casco astroscuro* |
*Si equipas [Casco astroscuro] con [Armadura astroscuro], recibirás un efecto de conjunto exclusivo de esta armadura.
- Se han añadido misiones para elaborar [Casco astroscuro].
- Estas misiones solo se podrán completar una vez por personaje.
- Para elaborar este nuevo objeto se necesita [Despojos de la fisura] y el conocimiento «Los Maestros del Acero de Mediah». [Despojos de la fisura] puede obtenerse con una probabilidad baja al completar una fisura oscura. Además, necesitarás [Energía espectral] para elaborar este objetos, un material especial que se obtiene con una probabilidad baja de cualquier parte del mundo y con una probabilidad alta en la guarida enemiga de Bosquespino.
- [Despojos de la fisura] puede conseguirse con una probabilidad baja al derrotar Jefes de una fisura oscura.
- Para obtener el Conocimiento de «Los Maestros del Acero de Mediah» se debe completar la misión «Los Maestros del Acero» hablando con Tulem, tras haber completado las misiones principales renovadas de Mediah. Para ello debes haber alcanzado el nivel 56. Si has completado estas misiones, pero no tienes la entrada de Conocimiento, habla de nuevo con Tulem.
- Durante las misiones, podrás escoger si quieres lanzarte a la lucha contra el Jefe en toda su fuerza, o luchar contra una versión debilitada del Jefe.
- Así como se descubre más sobre la Tierra baldía, la historia del territorio de los turos, que es el único bosque verde de la zona, empieza a revelarse a los aventureros.
- Parece que los grandes turos que protegen su territorio están creando cuernos para preservar el poder de Tunta, el dios al que rinden culto.
Icono | Objeto |
[Cinturón de turo] |
Objeto | Ataque | Precisión |
[Cinturón de turo] | 7 | 14 |
[PRI: Cinturón de turo] | 9 | 18 |
[DUO: Cinturón de turo] | 11 | 22 |
[TRI: Cinturón de turo] | 13 | 26 |
[TET: Cinturón de turo] | 15 | 30 |
[PEN: Cinturón de turo] | 17 | 34 |
- Las Hijas de la Ceniza, asentadas en el Valle de Olun, han anunciado que las súbditas de Sephir, que se rebelaron contra la reina Viorencia Odore, han creado un anillo a partir de la condensación de la energía maldita del Turasil.
- Llamaron a este anillo, el cual obtuvieron al derrotar a las ahib de Bosquespino, [Anillo vil].
Objeto | Ataque | Precisión |
[Anillo vil] | 3 | 8 |
[PRI: Anillo vil] | 6 | 12 |
[DUO: Anillo vil] | 9 | 16 |
[TRI: Anillo vil] | 12 | 20 |
[TET: Anillo vil] | 15 | 24 |
[PEN: Anillo vil] | 18 | 28 |
- Se ha añadido una nueva función para mejorar armas del Despertar de Dienteleón, armas del Despertar de matadragones o Folias de artina.
- Se podrán equipar cristales al mejorar las armas mencionadas anteriormente.
- Se han añadido nuevos cristales que pueden equiparse en las armas del Despertar.
Icono | Objeto | Efecto |
[Cristal de ah’krad] | Precisión +3
Ataque (JcE) +5 |
|
[Cristal de olucas] | Precisión +3
Daño contra humanos +5 |
- Ahora se podrán recolectar nuevos objetos y pescar nuevos peces en O’dyllita.
- Los peces de O’dyllita tienen una frescura especial comparada al resto de ejemplares de otras regiones.
- Es posible crear brebajes misteriosos de O’dyllita y perfumes cuyos efectos se mantienen incluso al resucitar después de morir. También es posible elaborar nuevos tipos de elixires y comidas. Hemos pensado también en los aventureros que enfocan su tiempo en las profesiones, ¡así que no os olvidéis probar este nuevo contenido!
- Ahora el mar de Zulatia en frente de O’dyllita estará disponible para su exploración.
- Los aventureros podrán sacar partido de un máximo de 10 corrientes y 350 vientos en este nuevo océano.
- El área enfrente de Puerto de Nochestrella está marcada como restringida y los barcos podrán recibir daño si se adentran aquí.
- Se han añadido nuevo mobiliario obtenible en O’dyllita.
- Se han añadido nuevas recetas especiales obtenibles en O’dyllita.
- Se han añadido recetas para Cocina imperial y Alquimia que pueden elaborarse con las nuevas recetas de O’dyllita.
- Se podrá obtener la bendición de Qindir, la suma sacerdotisa audrita, en O’draxxia. Su bendición se especializa en el ataque, la defensa y la experiencia.
- Es necesario tener más de 1 punto de Afinidad con Qindir.
- Para más información sobre O’dyllita haz clic «aquí».
– Caza en O’dyllita
- Se han añadido nuevas misiones de caza.
- Para los aventureros que hayan completado la misión «Un cazador de verdad», podrán recibir la misión «Nueva leyenda» del PNJ Verita en Puerto Epheria para empezar una serie de nuevas misiones.
- Al completar la serie de misiones será posible aceptar 3 misiones diarias de caza del PNJ Roussea en Lágrimas de Turasil.
- Se han añadido acciones de Caza que se pueden conseguir completando la misión «El sueño del cazador» de la cadena de misiones de Caza de O’dyllita.
- Mantén pulsado Clic izquierdo al rodar a izquierda o derecha para disparar rápidamente de rodillas.
- Mantén pulsado Clic izquierdo al rodar hacia atrás para ponerte en pie rápidamente y disparar.
- Haz Clic izquierdo mientras esprintas hacia adelante para deslizarte hacia adelante y disparar.
- Se ha establecido una nueva área de caza en Lágrimas de Turasil, O’dyllita.
- Podrás cazar monstruos en este lugar con un arcabuz de caza:
- Hierbaceronte
- Antílope del verdor
- Cierva del verdor
- Lobo sombrío
- León sombra
- Podrás cazar monstruos en este lugar con un arcabuz de caza:
- Ahora es posible obtener el nuevo objeto [Aliento de Naaxén] al cazar monstruos en Lágrimas de Turasil.
- Se ha añadido [Caza – Arcabuz para maestros].
- Este arcabuz requiere el nivel Artesano 10 en Caza.
- El Arcabuz para maestros tiene más ataque, velocidad de recarga aumentada y más durabilidad que el Arcabuz para artesanos.
- Es posible fabricar este arcabuz en un Taller de herramientas de nivel 4.
- Se requiere [Aliento de Naaxén] para fabricar [Caza – Arcabuz para maestros].
- Se han añadido nuevo mobiliario que puede conseguirse al cazar monstruos en Lágrimas de Turasil, O’dyllita.
- [Cabeza de hierbaceronte disecada]
- [Antílope del verdor disecado]
- [Cierva del verdor disecada]
- [Cabeza de lobo sombra disecada]
- [Cabeza de león sombra disecada]
- Se han añadido recetas especiales para mejorar los bonificadores del mobiliario hecho por artífices y maestros.
- Solo el nuevo mobiliario que se obtiene de Lágrimas de Turasil, O’dyllita, puede mejorarse por el momento, no obstante se añadirán más recetas para otras regiones en el futuro.
- Se requiere [Aliento de Naaxén] para fabricar el mobiliario especial.
- El mobiliario de Artesano y Maestro que se haya mejorado otorgará efectos especiales que duran 3 horas.
– Comentario de los desarrolladores
Se han avistado nuevos monstruos de caza en las tierras del sur de O’dyllita, en Lágrimas de Turasil. De estos monstruos es posible obtener el nuevo objeto [Aliento de Naaxén], con el que es posible fabricar el nuevo arcabuz. Además, al completar la nueva línea de misiones de caza, podrás aprender nuevas acciones para utilizar el arcabuz de forma mucho más rápida que antes.
El mobiliario que puede conseguirse al cazar monstruos en Lágrimas de Turasil solo otorgará efectos de 1 hora al principio, pero al mejorar el mobiliario podrás aumentar la duración hasta 3 horas. Las mejoras de mobiliario de otras regiones se añadirá en un futuro.
– Contenido
- Se ha añadido nuevo mobiliario que puede obtenerse al cazar Ballenas azules.
- Caza y despieza una Ballena azul, luego lleva los materiales a un Taller de muebles de nivel 5 en Calpheon, Valencia o Grana para fabricar [Decoración de ballena azul].
¿No pensarías que una decoración de una ballena sería pequeña, no? Te recomendamos que coloques esta decoración en una de las grandes casas que puedes alquilar en Grana.
– Servidores de temporada (Otoño)
- Podrás obtener materiales de refuerzo de temporada como [Píldora ouk agrietada] y [Fragmento de fisura] al derrotar monstruos en O’dyllita en los servidores de temporada.
- También es posible conseguir [Piedra oscura cronoplena], [Piedra oscura refinada] y equipamiento de Tuvala en O’dyllita. Se han actualizado las descripciones de estos objetos para que muestren que han sido actualizados con la nueva región.
- Se han añadido misiones exclusivas para el servidor de temporada con la misión principal de O’dyllita.
- Estas misiones solo pueden aceptarse con un personaje de temporada y una vez por clan.
- Habla con el Espíritu Oscuro para aceptar las misiones tras completar la misión principal de cada región.
Nombre de la misión | Requisitos | Recompensa |
[Temporada] El regalo de Arethel | Completa la cadena de misiones «[Nvl. 60 – O’dyllita I] La flor de la luna ardiente» | [Mena de Tuvala] ×30 |
– Interfaz
- A partir de ahora, se podrán añadir hasta cinco componentes en la pestaña Fundir del menú de Elaboración.
- Se ha añadido imágenes y vídeos ambientados en O’dyllita a las pantallas de carga, inicio de sesión y selección de servidores.
– Mundo
- Se han aplicado mejoras a la configuración de gráficos para que reproduzca mejor los efectos de las armas del Despertar al cambiar los ajustes de Alto a Muy alto.
- Se han aplicado mejoras al muelle del Nido de Cuervos para que muestre el estado actual de las monturas en otras regiones al registrar una embarcación en el muelle.
- A partir de ahora, cuando el alineamiento de un miembro de una hermandad aliada sea negativo, el color de las letras de su embarcación se volverá rojo.
- Este cambio no se aplicará durante Guerras de nodo o Conquistas.
- A partir de ahora, si un pasajero en una embarcación provoca un JcJ forzoso, el color de las letras de la embarcación se volverá rojo.
- Se ha corregido un error que provocaba una disminución más rápida de la durabilidad del equipamiento al usar unas habilidades determinadas.
- Se ha corregido un error que a veces impedía que el personaje girase tras hacer Clic derecho al usar Pesadilla.
– Habilidades principales
- Se ha modificado Rodillazo para que se active de inmediato tras usar Bestia rabiosa después de Sublime: Cabezazo.
- Se ha corregido un error que ocasionaba que se mostrasen movimientos irregulares al usar Definitiva: Enterrador hacia la derecha.
– Despertar
- Ahora, el daño cargado y el daño normal de Cañonazo explosivo I–III serán iguales en JcJ.
- Se han aplicado mejoras a Cañonazo explosivo para que se active instantáneamente al usarse tras el primer golpe de Somanta de palos y el segundo golpe estático de Entrenamiento de exterminador.
- Se ha modificado Movimiento: Poder antiguo para que mantenga el efecto Guardia frontal al completar la carga al mismo tiempo que se reduce el tiempo que hay que mantener la carga terminada.
- Se ha aumentado la velocidad de carga de Movimiento: Poder oculto.
– Renacer
- Se ha aumentado el número de golpes de Cénit: Golpe final al usarla en las siguientes condiciones:
- Se ha aumentado la traca final de golpes de Cénit: Depredación en 3 golpes.
- Se ha aumentado la traca final de golpes de Cénit: Bramido temible en 1 golpe.
- Se Se ha aumentado la traca final de golpes de Cénit: Zarpazo de acero en 1 golpe.
- A partir de ahora, Enterrador se activará más rápidamente en su versión del Renacer.
- Se ha aumentado de 5 a 15 la reducción de Defensas que se aplica al último golpe de Cénit: Trueno furioso.
- Se ha modificado la distancia aplicada de Cicatriz de garra para que coincida con la distancia de ataque de Cénit: Golpe fiero.
- Se han desplazado los detalles de los ataques bestiales de Cénit: Depredación a la sección de comandos de Cénit: Forma de bestia.
- Se ha modificado el movimiento de conjuración de Sublime: Gallardía para que combine más fluidamente con Gallardía.
- Se ha corregido un error que provocaba que la demo de Cénit: Lanzamiento de escudo fuera distinta a cómo se realiza esta habilidad en el juego.
- Se ha modificado la ubicación de las siguientes habilidades en el menú Habilidades:
- Contragolpe
- Movimiento: Contraataque afilado
- Asunción
- Se ha corregido un error que impedía mostrar el movimiento de conjuración de Movimiento: Evasión mágica.
- Se ha corregido un error que impedía mostrar el movimiento de conjuración de Movimiento: Evasión mágica.
- Se ha aumentado el daño JcJ de las siguientes habilidades:
Habilidad | Aumento de daño JcJ |
Remolino agónico IV | 13 % |
Fuego infernal IV | 13 % |
Cataclismo III | 7 % |
Fuego cósmico III | 7 % |
- Se ha corregido un error que provocaba que el arma del Despertar se mostrase al cambiar de posición de combate con el arma del Despertar a la posición normal al moverse con una capa equipada.
- Se ha aumentado el daño JcJ de las siguientes habilidades:
Habilidad | Aumento de daño JcJ |
Movimiento: Crecimiento chakram | 20 % |
Movimiento: Indignación | 20 % |
Movimiento: Cólera | 20 % |
Rueda de cólera III | 7 % |
Tajo mediolunero IV | 7 % |
- Se ha aumentado el daño JcJ de las siguientes habilidades:
Habilidad | Aumento de daño JcJ |
Explosión espiritual IV | 20 % |
Legado espiritual III | 20 % |
Caza espiritual III | 20 % |
Movimiento: Llamarada espiritual | 20 % |
Destello crepuscular | 20 % |
Vediant de la desesperación | 20 % |
Semilla de la catástrofe IV | 10 % |
Movimiento: Raíz de la Catástrofe | 10 % |
Oscuridad aplastante III | Daño (sable fantasmal) ×6 % |
Daño (golpe mágico) ×13 % | |
Movimiento: Destrucción masiva | Daño (sable fantasmal) ×6 % |
Daño (golpe mágico) ×13 % |
– Habilidades principales
- Se han aplicado mejoras a Zancada tempestuosa, Rodillazo y Garra oculta tras usarlas después de moverse hacia atrás para que combinen más fluidamente con Colisión violenta.
- Se ha corregido un error que provocaba que el ángulo de la cámara fuera extraño al usar Movimiento: Romperrocas y combinarla con Movimiento: Patada tornado.
- Se han corregido las erratas en los comandos de algunas habilidades.
– Despertar
- Se ha modificado la forma de activar Patada tornado en su versión del Despertar de la siguiente manera:
- Ya no se activará tras usar Rompecráneos.
- Se combinará más rápidamente tras usar Entrenamiento con guardabrazos, Colisión definitiva y Explosión sin fin.
- Se ha corregido un error que causaba que se aplicase el efecto Levantamiento incluso después de que se reiniciase el tiempo de reutilización de Patada tornado al usarla en el modo del Despertar.
- Se ha aumentado en un 7 % el daño JcJ de Rompecráneos IV.
– Renacer
- Se han modificado Colisión violenta y Combo de Estallido ascendente para que se pueda activar Cénit: Rompecráneos pulsando C tras usarlas.
- Se ha aumentado el daño JcJ de Cénit: Furia aplastante en un 13 %.
- Se ha aumentado en 1 la cantidad de objetivos JcJ a los que se puede golpear con Movimiento del Renacer: Destrucción masiva, Combo del Renacer: Golpe final, Renacer: Al tobillo, Renacer: Avatar de la lucha, Liberación de energía y Cénit: Hambre feroz.
- Se ha modificado Renacer: Lobo agazapado para que recupere esquirlas de espíritu marcial más rápidamente tras la animación de carga de energía.
- Se ha aumentado el daño JcJ de las siguientes habilidades:
Habilidad | Aumento de daño JcJ |
Furor sacro IV | 25 % |
Danza mortal III | 25 % |
Movimiento: Victoria | 25 % |
Corazón roto | 25 % |
Doble filo III | 20 % |
Movimiento: Venganza | 15 % |
- Se ha corregido un error que ocasionaba que la velocidad de activación de Cénit: Danza fantasmal y Danza fantasmal fuera distinta al usarlas hacia los lados.
- Se han aplicado mejoras a las animaciones al terminar de tocar un arpa.
- Se ha modificado la descripción de ¡Ánimo!, ¡Fuera de mi camino!, Aliento de vida y [Furia oscura] Aliento de vida.
- El efecto se aplica a un máximo de 10 objetivos → El efecto se aplica a un máximo de 10 aliados
- Se ha modificado la descripción de ¡Fuera de mi camino! acerca de la hoja de Florin para que refleje mejor las situaciones de uso reales en la habilidad.
- Se ha corregido un error que ocasionaba que apareciese la categoría de habilidad incorrecta en el menú de habilidades.
- Se ha corregido un error que provocaba que se pudiera colocar Camino de Aal en un acceso rápido.
- Se ha corregido la descripción de Espiral vipérea para que refleje mejor el efecto Derribo.
- Se ha modificado Traumatismo, Cortes áridos y Colapso bífido para que puedan interactuar con la furia oscura.
- Clic izquierdo para usar furia oscura con las habilidades cuando esta esté al 10 %, al 25 % y al 50 %.
- El uso de furia oscura con estas habilidades añadirá efectos especiales, como golpes adicionales y mayor distancia de ataque.
- Se han añadido las habilidades mejoradas del hashashin.
- Se puede aprender la primera habilidad mejorada a nivel 56, y la segunda, a nivel 57.
- Hay que cumplir con sus requisitos para aprenderlas.
- Se puede seleccionar una habilidad mejorada entre dos por nivel.
- Para conocer todas las novedades del Bazar Perla, haz clic «aquí».
- Se ha corregido un error que causaba que Nouver se volviera invisible a veces, además de causar que la distancia que alcanza su llamarada fuera distinta de la distancia del ataque en combate.
- Se ha corregido un error que ocasionaba que la alerta de las ruinas antiguas no ascendiera del nivel 1 al nivel 2 según las circunstancias en las Ruinas antiguas de Kratuga.
– Misiones
- Se han añadido instrucciones a «Secrua, la hija del sol» para volver a obtener el objeto de misión en caso de perderlo.
- Se ha corregido la ambigüedad del objetivo de «[Diaria] Objeto perdido».
- Se ha modificado el diálogo básico de Gillian, responsable de nodo de Isla Arakil, para que refleje mejor sus animaciones.
- Se ha desplazado la ubicación de «[Renacer de maga] La sombra oscura» para que no puedan interferir los guardias de Terrmian.
- Se ha añadido información sobre cómo luchar contra Yulho en el diálogo para completar «[Diaria] Duelo de los Inmortales».
- Se ha corregido el artefacto que envía al personaje a las Catacumbas ancestrales durante la misión principal de Valencia para que no lo envíe de vuelta a las Catacumbas ancestrales al examinar el artefacto tras volver.
- Se ha corregido el resumen de «[Temporada] El poder de Tuvala» para que sea más conciso.
- Se ha corregido un error que a veces impedía comenzar «La historia del héroe que llevaban los vientos» y «El regalo de Calpheon» mediante la herramienta de Misiones tras completar las 3 misiones de encrucijada de la misión principal de Serendia.
- Se ha añadido imágenes y vídeos de O’dyllita a los fondos de las pantallas de carga, inicio de sesión y selección de servidores.
- Se han añadido letras azules que aparecen al reforzar con éxito un equipamiento y letras rojas que aparecen al fracasar un refuerzo.
- Se ha añadido una guía de combos a la parte inferior de la herramienta de la guía de habilidades.
- La guía de combos solo mostrará los combos posibles con las habilidades que se hayan aprendido hasta el momento.
- Solo se mostrará un combo a la vez. Si hay más de un combo disponible, irán apareciendo en secuencia.
- Se ha corregido un error que provocaba que las armas mostradas en las demos de habilidades tuvieran una apariencia inusual en el menú Habilidades (K) tras activar la vista de ropa interior en Ajustes.
- Se ha corregido un error que causaba la aparición de un mensaje erróneo al comprar un artículo en el Bazar Perla (F3) con platas al navegar automáticamente.
- Se ha corregido un error que ocasionaba que jugadores que no participasen en una Guerra de nodo pudieran usar a veces Reagrupación bélica.
- Se ha corregido un error que provocaba solapamiento con el terreno al construir un fortín y usar un espacio para objetos durante Guerras de nodo o Conquistas.
- Se ha corregido un error que causaba que la imagen de información de una habilidad se mostrase de forma inusual en Información de carromato.
- Se ha corregido un error que ocasionaba que la alerta de las ruinas antiguas no ascendiera del nivel 1 al nivel 2 según las circunstancias en las Ruinas antiguas de Kratuga.
- Se ha corregido un error que provocaba que los kagtum atacados por una lahn desapareciesen y apareciesen a lo lejos tras usar Brumaveloz en el Cubil Escarlata.
- Se ha corregido un error que a veces impedía que Sycrid siguiera el camino correcto en las Ruinas submarinas de Sycraia.
- Se ha corregido un error que impedía mostrar correctamente los adornos de las hombreras de [Hashashin – Sepulcro del desierto (aspecto)].
- Se ha corregido un problema gráfico que ocurría al equipar [Montaraz – Hanbok (aspecto)].
- Se ha corregido un error que causaba que se aparecieran sombras inusuales al aplicar el 10.º peinado con uno de los nuevos modelos de cara disponibles para el mago.
- Se ha corregido un error que impedía ver el inventario y equipamiento del primer personaje mediante Ver Inventario al iniciar sesión con un personaje presubido.
- Se ha modificado el tiempo de saqueo instantáneo para que muestre hasta 2 decimales.
- Se ha corregido un error que ocasionaba que se cerrase la ventana al escribir en el teclado del menú de Notas del Repertorio.
- Si una composición contiene una nota que no estás usando, no aparecerá en las Notas.
- Ahora se tocará un sonido al pasar el cursor en las Notas.
- Se ha corregido un error que ocasionaba que no guardasen las ediciones de composiciones ya almacenadas en el Repertorio.
- Hemos detectado un problema que provoca que Tunn Verdún (en Montefrontera, O’dyllita) solo muestre la conversación sobre el nodo de Montefrontera en lugar de Montefrontera (yacimiento) según las circunstancias. Este problema se resolverá el 14 de octubre. Mientras tanto, se podrá obtener automáticamente al aceptar misiones principales de O’dyllita.
- Hemos detectado un problema que causa que la armadura del Caído se muestre simplemente como «armadura del Caído» en el chat independientemente de su nivel de refuerzo. Este problema se resolverá el 14 de octubre.
- Hemos detectado un problema que impide que [Luchador – Hanbok (aspecto)] cuente con la etiqueta «Nuevo» en el Bazar Perla.
- Hemos detectado un problema que ocasiona que el icono de un PNJ con el que aún no se puede hablar en O’draxxia y en el Puerto Nochestrella aparezca en el Mapa (M). Este problema se resolverá el 14 de octubre.
- Hemos detectado un problema que ocasiona que aparezcan ciertos objetos sin traducir en las Recetas para los idiomas Español, Alemán y Francés. Este problema se resolverá el 14 de octubre.
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