¡Saludos, aventureros!
¿Qué es esa música? ¡Son los nuevos instrumentos de la herramienta Composiciones y conciertos! Además, también hemos reiniciado el calendario de recompensas diarias y hemos añadido un evento de conexión diaria para que podáis haceros con piedras oscuras refinadas.
¡Ah, sí! Que no se me olvide avisaros de que mantengáis los ojos bien abiertos, pues la peligrosa arma antigua Laytenn está apareciendo por diversos lugares del mundo de Black Desert Online. ¡A ver quiénes son los valientes que la derrotan y consiguen [Evento – Cofre de Laytenn]!
Pero bueno, como siempre hay más detallitos y cambios que son interesantes de leer, así que os dejamos aquí con toda la información:
– Índice
- Eventos
- Contenido
- Sistema
- Servidores de temporada
- Mundo
- Clases
- Objetos
- Monstruos
- Misiones
- Interfaz
- Errores solucionados
– Nuevos eventos
- El ataque de Laytenn
- Duración: del 9 de septiembre (después del mantenimiento) al 23 de septiembre (antes del mantenimiento).
- ¡Aldeanos y viajeros por igual no para de informar de avistamientos terrible arma antigua Laytenn! ¡Derrotala y obtén [Evento – Cofre de Laytenn]!
- Haz clic «aquí» para saber todos los detalles.
- Ayuda al refuerzo de Tuvala
- Duración: del 10 de septiembre a las 00:00 (UTC) al 14 de octubre 23:59 (UTC).
- Durante este evento entra a diario al juego para reclamar las piedras oscuras refinadas que te hacen falta para reforzar tu equipamiento de Tuvala.
- Haz clic «aquí» para saber todos los detalles.
- Duración: del 10 de septiembre a las 00:00 (UTC) al 14 de octubre 23:59 (UTC).
- ¡Renovamos las recompensas diarias!
- Duración: del 10 de septiembre a las 00:00 (UTC) al 14 de octubre 23:59 (UTC).
- No tienes más que entrar en el juego para reclamar recompensas alucinantes, entre las que se incluyen [Evento – Equipo de refuerzo], [Consejo de Valks (35–45)], [Cofre de accesorios de gran calidad II] ¡y más!
- Haz clic «aquí» para consultar los pormenores.
- Duración: del 10 de septiembre a las 00:00 (UTC) al 14 de octubre 23:59 (UTC).
- Misterios estivales: La historia de un reino perdido II – Eventos de cierre
- Evento1: Bonificaciones a la obtención de objetos
- Duración: del 9 de septiembre (después del mantenimiento) al 16 de septiembre (antes del mantenimiento).
- ¡Felicidades a las comunidades norteamericana y europea por terminar en la tercera y cuarta posición global! Se repartirán los siguientes bonificadores a todos los servidores de cada región a modo de recompensa:
- Servidores de Norteamérica: Obtención de objetos +30%
- Servidores de Europa: Obtención de objetos +20%
- Este bonificador se aplica a todos los objetos de botín por derrotar enemigos, pero no a los obtenidos mediante Recolección y Pesca.
- Evento 2: Aumento a la probabilidad de obtener botín de los Jefes errantes
- Duración: del 9 de septiembre (después del mantenimiento) al 16 de septiembre (antes del mantenimiento).
- Se duplicará la posibilidad de obtener un cofre de arma de Jefe y otros objetos especiales al derrotar Jefes errantes y Jefes de hermandad.
- Festival de verano – Aparición adicional de Palong y desafío de compensación
- Duración: del 9 de septiembre (después del mantenimiento) al 16 de septiembre (antes del mantenimiento).
- Debido al problema que causó que Palong no apareciese en el Festival de verano la semana pasada, hemos añadido las siguientes compensaciones:
- [Evento] Sueño del Ocaso Áureo
- Palong aparecerá durante una semana más para que puedas entregarle [Evento – Sello de Terrmian] ×30 para conseguir [Evento – Sueño del Ocaso Áureo].
- [Evento] Cuidando a la ballena II
- Exp. (Contribución) 100
- Elige 1: [Recuerdo efímero] ×7 o [Poción de tendón de ballena superior] ×14
- Estas recompensas solo se podrán obtener una vez por clan y solo como una recompensa de desafío al iniciar sesión en el juego.
– Eventos activos
- Eventos del debut del hashashin
- Evento 1, «Visita al hashashin»: del 3 de septiembre a las 00:00 (UTC) al 16 de septiembre a las 23:59 (UTC).
- Evento 2, «Una repentina ráfaga de viento»: del 2 al 16 de septiembre (antes del mantenimiento).
- ¡Subidón de niveles!
- Evento 1, «¡Toma bonificadores!»: del 2 al 16 de septiembre (antes del mantenimiento)
- Evento 2, «Sube de nivel a tu hashashin»: del 2 al 23 de septiembre (antes del mantenimiento)
- El otoño cae sobre los servidores de temporada
- Evento 1, «El desafío del mercenario»: del 3 de septiembre (00:00 UTC) al 23 de septiembre.
- Evento 2, «Sube de nivel a tu personaje de temporada!»: del 2 al 23 de septiembre (antes del mantenimiento)
- Lealtades mensuales: Recompensas adicionales por comprar
- Duración: del 2 al 30 de septiembre (antes del mantenimiento).
- ¡Han vuelto a salir nuevos tesoros a la luz!: Disponible hasta el 16 de septiembre (antes del mantenimiento).
– Eventos que han finalizado
- Oleada especial: Distorsión en el Altar de Sangre
- Festival de verano
- Creación previa y personalización
- ¡Personaliza y gana!
– Distribución de recompensas
- ¡Personaliza y gana! (hashashin)
- ¡Ya se han anunciado los ganadores! ¡Gracias por vuestra participación y por animaros a compartir vuestras creaciones! Los ganadores recibirán sus recompensas durante el mantenimiento del 16 de septiembre en su buzón del juego.
– Contenido
- Nuevos instrumentos para las shais
- Artina, la artista itinerante que ayudó a tu shai a conseguir su Don, ha abierto tiendas de instrumentos* en los siguientes lugares:
- Atracadero de Kaia en Calpheon.
- Puerto del Áncora en Valencia.
- Lago Flondor en Kamasilva.
- *Las tiendas de instrumentos de Artina aparecerán marcadas en el mapa con un icono de un instrumento musical.
- Solo las clases que pueden tocar instrumentos pueden usar los servicios de las tiendas de Artina.
- En frente de las tiendas de instrumentos de Artina, podréis encontrar un precioso escenario.
- Se ha cambiado la zona del Lago Flondor que circunda la tienda de Artina para que sea una zona segura.
- Habrá 5 nuevos instrumentos* para comprar en las tiendas de instrumentos de Artina.
- Flauta dulce de principiante
- Platillos de principiante
- Arpa de principiante
- Piano de principiante
- Violín de principiante
- *Al comprar cualquiera de los instrumentos listados arriba, podrás usarlos para tocar con ellos desde el Repertorio.
- También podrás comprar partituras especiales para conocer pequeñas historias del mundo de Black Desert Online.
- Usa las partituras para aceptar sus respectivas misiones.
- Las misiones del diario de composiciones pueden aceptarse y completarse una sola vez por clase por clan con un personaje capaz de tocar instrumentos con nivel 56 o superior.
- Tendrás que activar la opción de ver misiones de profesiones en el diario de misiones. Las partituras no podrán usarse durante o al terminar estas misiones.
- Completar la última misión del diario de composiciones desbloqueará un diálogo especial con los PNJ de las misiones para intercambiar Energía por un bonificador, además de un descuento del 10 % cuando en artilugios musicales de Artina. Todos tus personajes compartirán los diálogos desbloqueados.
- De momento, Artina solo tiene a la venta dos partituras: «Honor de Calpheon» y «Festival de Florin».
- Se ha añadido la Revista musical de Artina a la categoría de diarios de aventuras en las entradas de Conocimiento.
- Se han añadido los siguientes títulos que pueden conseguirse completando las misiones de las partituras:
- Retirada en silencio
- ¡Pío, pío!
- Artina, la artista itinerante que ayudó a tu shai a conseguir su Don, ha abierto tiendas de instrumentos* en los siguientes lugares:
– Comentario de los desarrolladores
Son muchos los jugadores que han disfrutado del sistema de Composiciones y conciertos desde que lo introdujimos. Ha sido todo un éxito particularmente en Taiwán, Tailandia, el Sudéste Asiático, Turquía y Rusia ya que los jugadores de estas regiones se han volcado en componer su propia música y ofrecer conciertos para otros aventureros. Ante esta respuesta tan acogedora, hemos decidido añadir dos instrumentos más además de los tres que ya teníamos planeado añadir. Esperamos que esta pequeña actualización satisfaga a todos esos músicos que estabais pidiendo más instrumentos. Ahora mismo, los instrumentos que hemos añadido son para «principiantes», pero planeamos aumentar el rango a niveles mayores que harán que toquéis mejor o peor dependiendo de si se ajustan a vuestro nivel como músicos (¡si escogéis instrumentos de demasiado nivel para vosotros, es posible que hasta desafinéis!). Pero no solo eso, tenemos la intención de seguir innovando para hacer del sistema de Composiciones y conciertos algo más accesible para todos los jugadores.
- Se han añadido 2 nuevas recetas de Alquimia simple que usan [Poción de tendón de ballena] o [Elixir de tendón de ballena] como componente.
- [Poción de tendón de ballena] ×3 + [Catalizador azul] ×1 = [Poción de tendón de ballena superior] ×1
- [Elixir de tendón de ballena] ×3 + [Catalizador azul] ×1 = [Elixir de tendón duro de ballena] ×1
- Para que más jugadores puedan aceptar el desafío de Patrigio en el Foso de los Inmortales, se han modificado ligeramente los duelos.
- Tras perder un encuentro en el Foso de los Inmortales, podréis abandonar la misión y volver a aceptarla para tener otra oportunidad.
- A partir de ahora también podréis continuar el desafío a partir del nivel de la lucha en la que hayáis perdido.
- Tras finalizar el segundo duelo y recibir su recompensa, podréis enfrentaros a Yulho en un duelo uno a uno. Sin embargo, esta pelea no podrá volver a intentarse si la perdéis.
- A partir de ahora podréis volver a enfrentaros a combates que ya hayáis superado y que sean de rango infierior al vuestro.
- Solo podréis completar una misión diaria del Foso al día.
- Por ejemplo: Un jugador con un rango TRI podrá escoger de entre todas las misiones de rangos PRI a TRI. Sin embargo, una vez acepte una de esas misiones, no podrá coger otra misión de otro rango.
- Purajin en Valencia ha descubierto una forma nueva y maravillosa de almacenar la Energía. A partir de ahora podréis convertir la Energía que no uséis en pociones de Energía hablando con él.
- Se ha añadido una opción de entrar en cola para la nueva Arena de Duelos (nombre provisional).
- Habla con Hafun en la Arena para entrar en la cola.
- Solo podrás solicitar entrar en la cola una vez y solo podrá haber un máximo de 30 personas en cola.
- Tendrás que estar cerca de Hafun para poder entrar a la Arena cuando te llegue el turno.
- Podréis comprobar vuestra posición en la cola y el número total de jugadores esperando en la ventana pertinente.
- La Arena de Duelos mantendrá un contador de tus victorias consecutivas.
- Podrás comprobar el número de victorias consecutivas en la interfaz de la Arena de Duelos que aparecerá en la esquina superior izquierda de la ventana de la Arena. Podrás comprobar el número de victorias consecutivas en la interfaz de la Arena de Duelos que aparecerá en la esquina superior izquierda de la ventana de la Arena.
- El número de victorias consecutivas se reiniciará automáticamente al perder un enfrentamiento.
- Se ha añadido un rincón de discusión del hashashin al Salón de los Aventureros.
– Sistema
- Se ha corregido un error que causaba que el Mapa no sonara al iniciar una ruta de navegación hacia una fisura oscura.
- Ya no se escuchará ningún efecto de sonido al pulsar la barra espaciadora al abrir un objeto especial.
- Ahora, al seleccionar una mascota en el Bazar Perla (F3), se escuchará el sonido que hacen.
- Se añadirán a los servidores de temporada nuevos desafíos para obtener [PEN: Anillo de Tuvala] y [PEN: Pendiente de Tuvala].
- Estos desafíos solo podrán completarse mientras los servidores de temporada estén activos. Para conseguirlos, deberás llegar al nivel 60 y 61 con un personaje de temporada.
– Mundo
- Ahora el personaje expresará su júbilo al conseguir [Despojos de la fisura].
- Se han añadido 2 golpes más al ataque cargado de Movimiento: Golpe temerario.
- Se ha añadido información adicional sobre las habilidades previas a Golpe torbellino, Golpe poderoso rápido y Golpe poderoso en carga.
- Se han corregido erratas en la descripción de comandos de Persecución.
- Se ha reducido el tiempo de reutilización de la habilidad Movimiento: Tempestad a 9 segundos y se ha aumentado el daño.
- 701 % ×13 → 931 % ×13
- Se ha reducido el tiempo de reutilización de Vals de viento a 7 segundos y se ha eliminado el efecto Reducción de daño durante el tiempo de reutilización.
- Se ha reducido el tiempo de reutilización de Movimiento: Ráfaga de viento a 6 segundos y se han añadido 2 golpes más a la habilidad.
- Se ha reducido el tiempo de reutilización de Temblor de la naturaleza de la siguiente manera:
Habilidad | Antes | Ahora |
Temblor de la naturaleza I | 23 segundos | 19 segundos |
Temblor de la naturaleza II | 21 segundos | 17 segundos |
Temblor de la naturaleza III | 19 segundos | 15 segundos |
- Se ha reducido el tiempo de reutilización de Regeneración de 18 a 12 segundos.
- Se ha eliminado la parte de la descripción de [Furia oscura] Lamento del viento relativa al empuje de enemigos en golpes certeros.
- Se han simplificado la parte de las descripciones de Danza de bestia legendaria I–IV acerca de los ataques de Fénix, Tigre blanco, Tortuga negra y Dragón azul.
- Se han aplicado mejoras a Renacer: Evasión mágica para que se active de forma más natural al desplazarse hacia atrás.
- Se ha corregido la descripción de los comandos de Cénit: Salva de flechas mágicas para que refleje mejor los controles de la habilidad.
- Se ha modificado Movimiento: Evasión mágica para que se activen Onda terra y Tormenta inmediatamente después de usar la habilidad hacia atrás.
- Se ha aumentado la velocidad de Cataclismo y se ha mejorado la forma de combinar con otras habilidades.
- Se han aplicado mejoras a a Movimiento: Evasión mágica para que combine mejor con otras habilidades tras usarla hacia atrás.
- Se han aplicado mejoras a a Onda gélida para que combine mejor con otras habilidades tras usarla.
- Se ha corregido un error que impedía que se activase Noche invernal al usar Aguijón de escarcha I y II en tiempo de reutilización.
- ¡El Despertar y el Renacer del hashashin estarán disponibles a partir de la semana que viene!
- ¿Cuál elegirás? Descúbrelo todo sobre el Renacer y el Despertar del hashashin «aquí».
- Se ha corregido un error que impedía aplicar el efecto Crítico bajo de las habilidades Danza oscura I a III y Definitiva: Danza oscura
- Se han modificado las descripciones de Sentencia del tiempo I a V y Definitiva: Sentencia del tiempo para que describan con mayor precisión la cantidad de golpes de cada habilidad.
Habilidad | Antes | Ahora |
Sentencia del tiempo I | 382 % ×5 | 382 % ×1, máx. 5 golpes |
Sentencia del tiempo II | 522 % ×5 | 522 % ×1, máx. 5 golpes |
Sentencia del tiempo III | 662 % ×5 | 662 % ×1, máx. 5 golpes |
Sentencia del tiempo IV | 802 % ×5 | 802 % ×1, máx. 5 golpes |
Sentencia del tiempo V | 942 % ×5 | 942 % ×1, máx. 5 golpes |
Definitiva: Sentencia del tiempo | 1082 % ×5 | 1082 % ×1, máx. 5 golpes |
- Se han corregido las descripciones de Caricia con haladie I a V y Definitiva: Caricia con haladie para que muestren la tasa de golpe crítico correcta.
- Se ha añadido el siguiente efecto a Voltereta vertiginosa I a IV y a Definitiva: Voltereta vertiginosa (que ya se explicaba en las descripciones de las habilidades):
- No hay colisión mientras te muevas.
- Se ha añadido el siguiente efecto a [Furia oscura] Advenimiento I a V y a Definitiva: Advenimiento (que ya se explicaba en las descripciones de las habilidades):
- Empuja a los objetivos en golpes certeros (solo para JcE).
- Tras dedicarle mucho tiempo a interpretar el antiguo lenguaje de Ronym, la denfata Tvisa por fin ha descubierto la fórmula de un nuevo cristal.
- Se llama «cristal de espíritu rebelde» y se puede obtener combinando los siguientes cristales mediante Alquimia simple.
- Se puede colocar [Cristal de espíritu rebelde] en las ranuras de cualquier arma secundaria.
Resultado | Componente de Alquimia simple | Efecto |
[Cristal de espíritu rebelde] | [Cristal del Espíritu Oscuro] [Cristal de espíritu (Despierto)] [Cristal de Valtarra] | Salud máx. +175
Ataque +5 Ataque (JcE) +5 Exp. (Habilidades) +5 % |
– Comentario de los desarrolladores
Este cristal es una versión mejorada del cristal de espíritu que se podía obtener completando la misión principal. Muchos de vosotros habéis podido obtenerlos durante dos temporadas, pero por varias menciones a la mediocridad del cristal, decidimos otorgarle efectos adicionales de Ataque (JcE) y Exp. (Habilidades) para ayudar a quienes deseen aumentar el poder de sus personajes o subir de nivel a personajes alternativos.
- Se ha reducido de 0,3 lt a 0,1 lt el peso de los siguientes objetos no vendibles en el Mercado que se pueden obtener en las guaridas enemigas de Valencia (Territorio de los bashim, Ruinas de Cadry, Templo Dunabífida y Valle de Titium):
- [Crin de bashim]
- [Pie palmeado de naga dunabífida]
- [Fragmento de casco branarena]
- [Símbolo de Cadry]
- Se ha añadido a sus respectivas descripciones la cantidad de casillas que ocupan [Hifa de mentirosa de primera calidad] y [Hifa de seta enana especial] en el huerto.
- Se han añadido saltos de línea a la descripción de los objetos relacionados con [Indicios de un festival].
- Se ha eliminado el texto de [Eco de fisura] relativo a la imposibilidad de atacar enemigos invocados en un servidor en el que hubiera una Guerra de nodo o Conquista en curso.
- Se han modificado los requisitos de uso de los cupones de intercambio de armas para nuevos personajes.
- Haz clic «aquí» para leer el anuncio.
Objeto | Antes | Ahora |
[Intercambio de armas] [Intercambio de arma secundaria] | Puede usarse tras 1 mes del debut de la nueva clase. | Puede usase desde el debut de la nueva clase. |
[Intercambio de arma del Despertar] | Puede usarse tras 1 mes del Despertar de la nueva clase. | Puede usase desde el Despertar de la nueva clase. |
- Para conocer todas las novedades del Bazar Perla, haz clic «aquí».
- En Isla Padix se han descubierto loas constrictor mutantes antiguas que han sido expuestas a la esencia de flores de loah durante demasiado tiempo.
- Estas loas constrictor mutantes son más grandes que las loas constrictor normales y brillan.
- Al neutralizar un tiesto de flores de loah, habrá cierta probabilidad de que haya una loah constrictor mutante antigua al aparecer el grupo de loahs constrictor mutantes de rigor.
- Derrota loahs constrictor mutantes antiguas para conseguir una probabilidad mayor de obtener [Pendiente etéreo].
- Se ha aumentado la probabilidad de aparición de loahs constrictor mutantes al neutralizar tiestos de flores de loah en Isla Padix.
- Se ha corregido un error que provocaba que el guardia kagtum que aparecía con una baja probabilidad en el Cubil Escarlata a veces desapareciera del combate o no atacase a nadie.
- Se ha corregido un error que causaba que el espíritu guardián de los sherekan a veces desapareciera justo tras aparecer.
- Se ha aumentado la zona activa del Enciendro gigante (Jefe errante).
- Ahora, incluso tras derrotarlo, el Enciendro gigante seguirá moviéndose por otras regiones de Serendia para amenazar a los enemigos que allí moran.
- El Enciendro gigante puede moverse hasta dos ubicaciones definidas.
- Los pobres branas y nagas del pantano tienen los nervios a flor de piel, pues nunca saben cuándo y dónde atacará el Enciendro gigante.
– Misiones
- Se han añadido misiones para obtener equipamientos de grado azul y verde como aspectos.
- Cada misión se puede aceptar hablando con el Espíritu Oscuro tras completar todas las misiones principales de cada nación (sin contar Valencia).
- El aspecto estará en el perlario.
- Los personajes que hayan completado las misiones principales antes de este cambio también podrán aceptar las misiones del Espíritu Oscuro.
- Se pueden completar las misiones una vez por personaje.
– Comentario de los desarrolladores
Al jugar por primera vez, el cambio en la apariencia del personaje ofrece un nuevo sentimiento diferente a la impresión que otorga el proceso del desarrollo del personaje. Basándonos en este concepto, premiábamos a quienes completen la misión principal de Serendia con [Atuendo: Soldado de Serendia], aunque hemos recibido comentarios pidiéndonos una mayor diversidad. Sin embargo, desde la aparición del equipamiento de Tuvala y Naru, han ido disminuyendo las oportunidades de experimentar en las carnes de los personajes el efecto de distintos equipamientos de grado verde y azul. Por ello, hemos decidido añadir más aspectos que imiten atuendos y equipamiento para que vistáis a vuestros personajes. Eso sí, no tendrán los efectos normales del aspecto.
- Se ha añadido la misión «La licencia de Vera» al Rancho Colapiedra.
- Se puede completar una vez por clan si el nivel de Doma del personaje es Profesional 1 o superior. Para encontrarla, hay que marcar la casilla Profesiones en los tipos de misión.
- Entregar [Sello dorado: Doma imperial] ×100 completará la misión y el personaje recibirá un cupón para cambiar el nombre de una montura.
- Se ha corregido un error que impedía completar la misión en la que hay que conseguir buenos ropajes del sexto volumen de la Enciclopedia de Deve al obtener [Traje de aristócrata de Calpheon] con un hashashin.
- Se ha corregido un error que impedía que apareciesen los guardianes de la puerta de Cadry al realizar la misión «Prueba del monje» durante la cadena de misiones «[Nvl. 53] Accesorios del General: Buscando el poder oculto».
- Se ha corregido un error que provocaba que se solapasen algunos textos de la interfaz de habilidades.
- Se ha corregido un error que causaba que se solapasen iconos y títulos de misiones en la ventana Misiones.
- A partir de ahora solo se podrá mover el menú de [Carta con regalo dulce] arrastrando su barra de título.
- Se ha aumentado el tamaño de la fuente de los efectos de los cristales en la ventana Engastar.
- Se ha modificado el tamaño de la ventana de Recetas y Álbum de fotos para que sea el mismo en la mayoría de resoluciones.
- Se ha corregido un error que ocasionaba que se mostrase una cantidad inusual de perlas gastadas en Lealtades mensuales al seleccionar la cantidad máxima de una compra en el Bazar Perla (F3).
- Se ha corregido un error que impedía usar [Temporada – Intercambio de equipamiento de Jefe]. Haz clic «aquí» para leer el anuncio.
- Se ha corregido un error que provocaba que se mostrase información errónea en la descripción de [Exploradora – Estrella de Marod].
- Se ha corregido un error que causaba que se mostrase la apariencia anterior del arma al usar [Intercambio de armas].
- Se ha corregido un error que ocasionaba que se mostrasen cifras incorrectas en las Lealtades mensuales al introducir una cantidad de artículos que comprar en el Bazar Perla con el teclado numérico.
- Se ha corregido un error que provocaba que la vista previa de [Artilugio musical – Melodía de Margoria] del Bazar Perla fuera distinta a la apariencia real del artículo en la residencia.
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