BDO PA Notas del parche 10/11/21

Saludos, aventureros:


Aquí tenéis los últimos detalles para la actualización de Black Desert Online del 10 de noviembre de 2021 (miércoles).

 

El parche de hoy contiene 60 actualizaciones y pesa aproximadamente 859.23 MB.

 

Evento


● Ha comenzado el evento «¡Preparad vuestras herramientas!».

– 10 de noviembre de 2021 (miércolesdespués del mantenimiento – 24 de noviembre de 2021 (miércoles) antes del mantenimiento.

¡Es momento de finiquitar la cosecha de otoño con un evento de profesiones 3 en 1!

① ¡Podréis mejorar más rápido en vuestras profesiones favoritas gracias al bonificador de Exp. (Profesiones) +50%!

② ¿Queréis adentraros por primera vez en el mundo de las profesiones? ¡Haceos con un lote de herramientas de profesión de Demihar!

③ ¿Necesitáis pergaminos de maestría en profesiones? ¡No os preocupéis, el alcalde Valentine se encargará de ello!

[¡Preparad vuestras herramientas!]

 

● Ha comenzado el evento «¡Aplasta a los topos!».

– 10 de noviembre de 2021 (miércoles) después del mantenimiento – 24 de noviembre de 2021 (miércoles) antes del mantenimiento.

¡Aventureros, es hora de proteger la fructífera cosecha de otoño! Proteged vuestros huertos de los escurridizos topos: ¡que no os arruinen la cosecha!

[¡Aplasta a los topos!]

 

● Ha comenzado el evento «¡¿Una raíz desconocida?!».

– 10 de noviembre de 2021 (miércoles) después del mantenimiento – 24 de noviembre de 2021 (miércoles) antes del mantenimiento.

Shai: ¡Alcalde, alcalde! ¡He encontrado una raíz que no había visto nunca mientras recolectaba! ¿Sabes qué es?

Valentine: Veamos… Un momento… ¡¿acaso es…?!

[¡¿Una raíz desconocida?!]

 

 

Añadido o mejorado

Objetos

● Se ha separado el calzado de [Ninja – Armadura de Narusawa] y [Berserker – Armadura de Narusawa].
– Se han agregado [Ninja – Calzado de Narusawa] y [Berserker – Calzado de Narusawa] a los cofres de aspecto donde se pueden obtener [Ninja – Armadura de Narusawa] y [Berserker – Armadura de Narusawa].
* Por consiguiente, se han enviado al almacén de Heidel [Ninja – Calzado de Narusawa] y [Berserker – Calzado de Narusawa] a los aventureros que tenían en posesión las respectivas armaduras.
● Se ha unificado el color del texto de la descripción de todas las hachas y cuchillos de carnicero.
● Se ha aumentado el tiempo de validez de [Determinación del sol], que se aplica de inmediato al comprarse, de 6 horas a 24 horas.
● Se ha añadido el texto «Solo puedes sacar una de las mascotas que pueden recolectar objetos de botín desde una distancia mayor» a la descripción de la mascota [Jojo].

 


Contenido

● Se ha renovado el modo de invocación de [Pergamino de invocación: Cristal mágico antiguo].

Antes Después
Si el líder del grupo usa el objeto, el Jefe será invocado en la ubicación indicada
El líder del grupo obtiene los botines y las recompensas de la misión
Los miembros del grupo obtienen solo los botines

Se invoca al Jefe hablando con el PNJ Reliquia antigua descolorida o mediante la interfaz en la ubicación indicada.
El líder del grupo establece la cantidad de pergaminos de invocación según el nivel que desee.
El resto de los miembros del grupo aportan la cantidad de pergaminos de invocación indicada.
Tanto el líder como los miembros del grupo obtienen el botín por derrotarlo.


* Seguirá estando disponible el modo de invocación anterior.

* También se puede seguir invocando al Jefe si el líder del grupo usa el pergamino de invocación, como antes de la renovación.
– Habrá cinco niveles de dificultad de invocación mediante el PNJ Reliquia antigua descolorida. El número de pergaminos requeridos y el ataque recomendado para cada nivel se especifican a continuación.

Nivel Número de pergaminos requeridos Ataque recomendado
Nivel 1 Uno por cada miembro del grupo +150
Se recomienda ir en grupo
Nivel 2 Dos por cada miembro del grupo +190
Se recomienda ir en grupo
Nivel 3 Tres por cada miembro del grupo +220
Se recomienda ir en grupo
Nivel 4 Cuatro por cada miembro del grupo +240
Se recomienda ir en grupo
Nivel 5 Cinco por cada miembro del grupo +260
Se recomienda ir en grupo

* La dificultad del Jefe y las recompensas varían según la cantidad de pergaminos de invocación por miembro, independientemente del número de miembros del grupo. Por lo tanto, se recomienda atacar en grupo para que sea más fácil.

Para que quede más claro: el nivel de la invocación será igual cuando un jugador invoque al Jefe registrando un pergamino que cuando un grupo de 5 miembros invoquen al Jefe registrando un pergamino cada uno. Por lo que, si cooperáis con otros aventureros, ¡podréis derrotar al Jefe más fácilmente!
– Cuanto más alto sea el nivel, más poderosos serán los enemigos y las recompensas serán mejores.
– Además, al invocar al Jefe con el nuevo método de invocación, habrá una pequeña probabilidad de que aparezcan monstruos atraídos por la reliquia antigua: enemigos especiales que dan un botín especial.
* Se podrán obtener recompensas adicionales al derrotar a dichos enemigos.
Los pergaminos de invocación constituyen uno de los mejores métodos para obtener los objetos necesarios para reforzar equipamiento como, por ejemplo, los recuerdos efímeros. Sin embargo, se tardaba más en invocar al Jefe que en derrotarlo, con lo que entendemos que era un proceso tedioso y aburrido. Por ello, pensamos en acortar el tiempo de invocación, pero nos dimos cuenta de que ese cambio no sería suficiente para que pudieseis disfrutar derrotando Jefes. Al final hemos optado por añadir una nueva forma de invocar jefes poderosos según la cantidad de pergaminos usados.
El nuevo método será parecido a la combinación de llaves de Atoraxxion. Es decir, cada aventurero deberá tener el número de pergaminos necesarios según el nivel. Cada aventurero podrá poner hasta 5 pergaminos para invocar a un poderoso jefe de nivel 5.
Asimismo, más adelante cambiaremos el método de invocación de los pergaminos que se obtienen al combinar varios [Libro prohibido] y [Pergamino escrito en idioma antiguo].
● Ahora se aplicará el efecto de aumento de ganancias del Mercado del 30 % del Macuto con útiles a la venta de los tratos especiales para grupos.
– Se pueden configurar las ofertas especiales haciendo clic en el icono de engranaje de la esquina superior izquierda del panel de grupo.
– Se ha añadido un icono con el cual se puede saber si se está aplicando o no el efecto del Macuto con útiles en los ajustes en la parte superior del panel de grupo.
La función de ofertas especiales para grupos fue pensada para que disfrutaseis de los combates en JcE con otros aventureros. Sin embargo, debido a que el efecto de aumento de ganancias en el Mercado de [Macuto con útiles] no se aplicaba, hemos comprobado que esta función cayó un poco en desuso.
Tras vuestros comentarios pidiendo una solución, a partir de ahora se aplicará el efecto de ganancias en el Mercado de [Macuto con útiles] a las ofertas especiales para grupos. Asimismo, para facilitar su uso, hemos añadido un icono con el que comprobar si está activada esta función.
Esperamos que, a partir del mantenimiento de hoy, podáis disfrutar de vuestras aventuras en Black Desert colaborando con otros aventureros.

 


Misiones, Conocimiento

● Ahora se mostrará cuántas veces se ha seleccionado cada misión en las encrucijadas anteriores.
– Esto no se mostrará para clanes (cuentas) que no hayan realizado alguna de las misiones de encrucijada anteriormente.

 Las misiones principales del mundo de Black Desert se dividen en varias misiones de encrucijada donde, dependiendo de cuál se escoja, se pueden conocer diferentes historias de los personajes.
Para que sea más fácil llevar la cuenta de qué misiones se han escogido anteriormente, a partir de ahora se mostrará qué misiones se han seleccionado anteriormente y cuántas veces se han seleccionado. De esta forma, será más fácil obtener todo el conocimiento del mundo de Black Desert y conocer más ampliamente su trasfondo.
● Se ha modificado el diálogo que aparece al completar la misión «[Repetible] ¡Extermina a los nagas!».
● Se han cambiado el PNJ para completar la misión «El origen del poder místico» y el PNJ para recibir la misión «[Despertar] Ruinas del árbol de Bree».

 


Conquistas, Guerras de nodo

Han pasado 3 semanas desde la renovación de las Guerras de nodo, durante las cuales hemos recibido opiniones muy diversas; desde aventureros a los que les agradan los nuevos cambios, hasta aventureros que no se terminan de acostumbrar a los grandes cambios ocurridos. En especial, nos hicisteis llegar vuestra opinión sobre la limitación de participantes, la limitación de estadísticas y el calendario de guerras. Por ello, queremos explicar las razones que nos llevaron a tomar esas decisiones. Por otro lado, atendiendo vuestras peticiones, hemos realizado varios cambios que esperamos que os agraden.

La razón por la que establecimos la participación en 100 personas estaba basada en la idea inicial que teníamos de crear estilo como de «juego de guerra», para que fuese más fácil defender y conquistar múltiples nodos y para que las hermandades que se encontraban en desventaja pudieran usar sus números contra las hermandades más extendidas. Sin embargo, tras recibir vuestros comentarios y analizar los datos que hemos estado recogiendo, hemos comprobado que normalmente no se llegaba a ese límite de 100 participantes. Por lo que hemos decidido volver a ajustar el límite de participantes (aunque este cambio no será definitivo y puede verse alterado según las circunstancias).

Por otro lado, con los cambios en el límite de estadísticas, queríamos permitir que más hermandades pudieran participar en las Guerras de nodo. Ante estos cambios, nos llegaron comentarios sobre como esto desalentaría a los aventureros a progresar más y además sería una desventaja para las hermandades que tienen muchos nodos en este estilo de «juego de guerra». Por ello, hemos decidido eliminar el límite de estadísticas. Mientras tanto, seguiremos de cerca el desarrollo de las Guerras de nodo.

Por último, atendiendo a vuestras peticiones, hemos ampliado el número de días de guerra, siendo ahora 5 días en lugar de 3. Analizando vuestras opiniones tras aplicar el sistema en el Laboratorio BDO, hemos llegado a la conclusión que los días que mejor os vienen a los aventureros de Norteamérica y Europa son los domingos, martes, miércoles, jueves y viernes.
Queremos agradeceros de todo corazón vuestros constantes comentarios y opiniones. Sin duda nos sirven para mejorar vuestra experiencia en Black Desert. Gracias.

● Se han cambiado los días de guerra de los siguientes territorios.
Antes Después
Tres días específicos para cada territorio Todos los territorios: domingo, martes, miércoles, jueves y viernes (lunes y sábado excluidos)
● Se han modificado los grados de los nodos según el territorio en el que se encuentren.
– Ahora los nodos del territorio de Mediah serán de grado 2, los del territorio de Valencia de grado 3 y los del territorio de Calpheon y Kamasilva serán de grado 4.
Nombre Grado
Balenos Grado 1 – Fácil (Sin cambios)
Serendia Grado 1 – Medio (Sin cambios)
Mediah Grado 2
Valencia Grado 3
Calpheon Grado 4
Kamasilva Grado 4
● Se ha modificado el número de participantes máximos para cada grado de Guerra de nodo.
– El número de participantes máximos para los grados 1 a 4 se ha modificado de la siguiente forma.
Grado de Guerra de nodo Participantes
Grado 1 – Fácil (Balenos) 25 personas
Grado 1 – Medio (Serendia) 30 personas
Grado 2 (Mediah) 40 personas
Grado 3 (Valencia) 50 personas
Grado 4 (Kamasilva) 50 personas
Grado 4 (Calpheon) 100 personas
● Se procederá a eliminar los fortines y anexos instalados y la información de los nodos debido a los cambios en el grado de los nodos y en el límite máximo de participantes durante el mantenimiento de hoy día 10 de noviembre de 2021.
– Los impuestos que no se hayan podido recoger debido a esto serán entregados durante el próximo mantenimiento del 17 de noviembre de 2021.
– Para participar en las Conquistas del 13 de noviembre de 2021, hará falta tener al menos un nodo de grado 1 conquistado durante el día 10 y el 12.
● Se han modificado las recompensas que se obtendrán al convertirse en señor mediante el sistema de puntos tras la Conquista.
– Se puede obtener [Recompensa por una victoria gloriosa] al convertirse en el señor tras destruir los fortines de todas las hermandades que participan en la batalla final de la Conquista, al igual que antes.
– Ahora el señor obtendrá [Recompensa de victoria por espíritu victorioso] en el caso de convertirse en el señor por puntos después de finalizar una Conquista.
Objeto Contenido
Recompensa de victoria por espíritu victorioso Lingote de la victoria (10000 G) ×2
Polvo de espíritu antiguo x500
Cronilita ×50
Medalla de Honor resplandeciente ×84
Pergamino de la usura (60 min) ×2
Evento – Saqueo de la victoria ×2

▲ Recompensa de victoria por puntos

▲ Recompensa de victoria por destruir todos los fortines

Estamos asistiendo a feroces combates para llegar a la victoria desde que comenzó la pretemporada de Conquistas. Sin embargo, muchos de vosotros os sentís desalentados a luchar por la victoria porque las recompensas de victoria por el sistema de puntos y las de la victoria final son las mismas. Reconociendo que este aspecto de las Conquistas necesitaba cambios, hemos reducido ligeramente la recompensa del sistema de puntos y hemos mejorado la recompensa por victoria tras destruir los fortines de las hermandades enemigas. La diferencia entre ambas recompensas no es muy grande, pero al menos ahora sí valdrá la pena dejarse la piel en el campo de batalla para conseguir la recompensa al destruir los fortines enemigos.
● Ahora se mostrará el nombre del clan (cuenta) del aventurero que destruya un fortín, puesto de mando o cuartel general, en el mensaje de sistema.
Ahora se mostrará el nombre de clan (cuenta) del aventurero que dé el último golpe para destruir el fortín enemigo para que todos vean claramente quién ha sido el honorable aventurero que ha realizado tal hazaña.

 


Entorno, PNJ, Efectos, Cinemáticas

● Se ha mejorado el diálogo de los PNJ de Puerto Epheria.
● Se ha ampliado la zona inaccesible de Atoraxxion: Vahmalkea y Sycrakea.
● Se ha corregido el error que provocaba que no se mostraran correctamente ciertas partes del paisaje de Atoraxxion: Sycrakea.

 


Interfaz

● Ahora se mostrará siempre el icono de la montura en la parte superior izquierda de la pantalla.
– Se mostrará el icono de la montura aunque el nivel del personaje sea inferior al 10.
– El icono no desaparecerá aunque muera la montura e indicará cómo buscarla o resucitarla.
* El grupo o pelotón creado solo se mostrará a los miembros de hermandad.

▲ Cuando no se encuentre la montura

▲ Cuando haya muerto la montura

● Se ha añadido una interfaz para reclutar un grupo o pelotón de la hermandad de forma más sencilla.
– Ahora se puede crear un grupo o pelotón dentro de la hermandad pulsando el botón «Buscar grupo/pelotón» de la ventana de Hermandad (G).
* El grupo o pelotón creado solo se mostrará para los miembros de hermandad que la conformen.

 

– Al pulsar en el botón «Anunciar», se enviará un mensaje al chat de hermandad que mostrará el anuncio del grupo/pelotón que hayas creado junto al número de miembros.
* Al pulsar en el botón «Aplicar», se enviará una solicitud para unirse al grupo o pelotón correspondiente.

 

 

● Se ha añadido una interfaz que indica cómo identificar los distintos tipos de objetos cuando un personaje de temporada intente utilizar un objeto no disponible para los personajes de temporada.

 

● Se ha modificado la interfaz del Pase de Progreso en el modo de mando de la siguiente manera.
– Se ha añadido un cartel a la derecha del menú que permitirá ver y usar el Pase de Progreso con mayor facilidad.
– Ahora se podrán ver las notificaciones mediante el icono del Pase de Progreso en la parte superior derecha de la pantalla del juego cuando exista una recompensa que se pueda recibir tras completar los objetivos del Pase de Progreso, una vez que se empiece a utilizar este contenido por primera vez.
● Se ha corregido el error que provocaba que el texto de la ventana de Tintes (J) sobrepase la interfaz correspondiente.
● Ahora se mostrará el nombre del usuario que ha escrito la publicación seleccionada al poner el cursor sobre el pergamino para ir a «El rincón del aventurero» en la interfaz del Pase de Progreso.
● Ahora el icono de descripción de la hermandad se ubicará en el centro de la ventana de Hermandad (G).
● Ahora el botón «Navegar», de la guía de controles de la parte inferior derecha del Mapa del mundo (M), se sustituirá por «Navegar/Cancelar» en el modo de mando.
● Ahora la interfaz de ajustes se ocultará temporalmente mientras se muestre la previsualización del ajuste simplificado de los gráficos.
● La pantalla de carga se ha cambiado por la imagen anterior.
● Se ha cambiado el vídeo de Halloween del fondo de la pantalla al iniciar sesión y en la selección de servidor por el vídeo original.
● Se ha ampliado la interfaz de la descripción de «Regalo especial de temporada».
● Se ha modificado la colocación de los textos sobre «Optimización» en Ajustes del menú «Esc».

 


Sistema

● Se han ajustado las horas (1 hora de diferencia) de aparición de los Jefes del mundo, Guerras de nodo y Conquistas y los carromatos de tesoro del servidor de Norteamérica tras la finalización del horario de verano.

 


Sitio web

● Si se tiene la página en español, ahora al introducir una contraseña incorrecta más de 10 veces aparecerá un mensaje de guía.
● Ahora los correos relativos a la cuenta también se enviarán a los correos secundarios, si se han registrado.
● Ahora en la página de [Comprobar mi historial de conexiones] en la web oficial de Black Desert también se podrá ver el historial de conexiones fallidas. Además, se han modificado y añadido algunos textos.
● Se ha mejorado parte de la IU en la página de «Comprar Acoin».
● Se ha corregido el error que provocaba que los nombres de usuario y las fechas no se mostraran correctamente en la versión móvil.
● Se ha corregido el error que provocaba que, al abrir una de las publicaciones de «Noticias» pulsando Ctrl + clic izquierdo en una nueva pestaña, la pestaña actual también se redirigiera a dicha página.

 

 

Traducción

● Se ha corregido y unificado la traducción del siguiente término en español:
– [Cangrejo con caparazón de piedra de la plantación] se ha cambiado por [Cangrejo de plantación].

 


Modificado o cambiado

● Se ha corregido el error que provocaba que las gaviotas dieran vueltas en el suelo al derrotarlas en Velia.
● Se ha corregido el error que provocaba que en ciertas zonas de Sycrakea y Calpheon se mostrara de forma extraña el movimiento y desplazamiento del personaje.
● Se ha corregido el error que provocaba que no se aplicara momentáneamente la penalización de reducción de defensa aun cuando se activaba una «Explosión de luz» en el Campamento de orcos de Calpheon de Elvia.
● Se ha corregido el error que provocaba que no se girara el minimapa 3D al utilizar la navegación mediante la interfaz de trueque después de activar la rotación del minimapa.
● Se ha corregido el error que provocaba que no se permitiera cerrar la ventana del mapa del mundo al morir el personaje cuando la función de ocultar interfaz estaba desactivada.
● Se ha corregido el error que provocaba que se abriera de nuevo el Mercado central de la parte inferior derecha del Mapa del mundo (M) tras cerrarlo después de utilizar otra función.
● Se ha corregido el error que provocaba que se mostrara incorrectamente el botón de recibir recompensas por categorías en el interfaz del Pase de progreso.
● Se han corregido algunos errores de ortografía en las descripciones de [Maehwa – Sable de Kyrill] y [Exploradora – Daga de Lahr Arcien (rojo)].
● Se han corregido algunos errores de ortografía en la descripción y en la ventana emergente con clic derecho de [Cofrecito lleno de recuerdos].
● Se han corregido las descripciones incorrectas de [Cofre de profesiones] y los objetos susurrantes tenues.
● Se ha corregido el error que provocaba que no se mostrare correctamente la interfaz de recompensa de conexión cuando el día anterior se habían recogido todas las recompensas de una categoría.
● Se ha corregido el error que provocaba que al guardar un aspecto en el Cambiador de Patrigio se borrase la información de tintes RGB.
● Ahora la navegación de la misión «Una casa sin habitantes» será más natural.
● Se ha corregido el error que provocaba que no se pudiera realizar la misión «[Repetible] ¡Extermina a los nagas!» con el personaje con el cual se había elegido la primera cadena de Serendia.
● Se ha corregido el error que provocaba que al pulsar en la interfaz de información de trueques, en el Mapa del mundo (M), no se desplazara la cámara.
● Se ha corregido el error que provocaba que en algunos objetos no se mostrase el nombre del creador.
● Se ha corregido el error en el conocimiento del objeto [Fragmento de luz de Runn].
● Se ha mejorado el diálogo que sale al completar la misión «[Mansión] Fragmento de luz de Runn».

Página Oficial de las notas del parche de Pearl Abyss.

 

EN DIRECTO, PULSAR PARA VER
SIN EMISION
A %d blogueros les gusta esto: