BDO PA Notas del parche 13/9/23

BDO PA Notas del parche 13/9/23

Saludos, aventureros.


Aquí tenéis los últimos detalles sobre la actualización de Black Desert Online del 13 de septiembre de 2023 (miércoles). El parche de hoy contiene cerca de 328 actualizaciones y pesa aproximadamente 1.06 GB

Mejora del sistema de guerra de hermandades y el Dominio de Marni
  • Ahora la guerra comenzará solo si las dos hermandades están de acuerdo.
    • Si se declara una guerra pero la otra hermandad no responde, la guerra no comenzará.
    • En cambio, si responde a la declaración, la guerra comenzará de inmediato.
    • Ahora no se consumirán 150 000 platas de fondos de hermandad para declarar la guerra.
    • Además, se ha eliminado la restricción de 72 horas impuesta para declarar la guerra nuevamente a la misma hermandad con la que se ha retirado de una guerra anterior. 
      – Durante el mantenimiento del 13 de septiembre (miércoles), se cancelarán las declaracionesde guerra unilaterales en curso.
    • Debido a los cambios arriba mencionados, se ha modificado la interfaz de guerra de hermandad.

  • Se ha cambiado el tiempo de espera para cambiar de servidor.
    • Debido a los cambios arriba mencionados, se ha modificado la interfaz de guerra de hermandad.
Antes Después
Tiempo de espera para cambiar de servidor: 10 min Tiempo de espera para cambiar de servidor: 5 min
  • Ahora el alineamiento, que se puede comprobar en el menú de «Mi información», se aplicará a todos los personajes de la familia (cuenta).
    • Ahora, en lugar de aplicarse por personaje, se aplicará a toda la familia.
    • El máximo/mínimo y la forma de aumentar/disminuir no sufrirán cambios.
    • Se ha añadido un texto que explica que ahora el alineamiento se aplicará a la familia en el menú «Mi información».
      – Durante el mantenimiento del 13 de septiembre (miércoles), se aplicará un alineamiento de 300 000 para todos los aventureros.
Tened en cuenta que, a partir de ahora, si se reduce el alineamiento, se aplicará para todos los personajes.

Dominio de Marni

  •  Se ha mejorado el tiempo de combate disponible en el Dominio de Marni.
Antes Después
1 hora y 5 minutos por día Se recargará el tiempo de uso mientras se esté conectado.
(Se podrá usar en periodos de 1 hora y 5 min.,
en total se podrá usar unas 11 horas cada día)
Se reinicia cada día a las 6:00 AM Se recargará mientras estés conectado de forma continuada y no se reiniciará.
  • El tiempo se recargará mientras se esté conectado pero fuera del Dominio de Marni (hasta un máx. de 1 hora y 5 min.)
    • Aunque no se haya cargado el tiempo al completo, se podrá acceder al Dominio de Marni durante el tiempo recargado.
• El tiempo se recarga con cualquier personaje de tu familia conectado al mundo de Black Desert. No se recargará cuando te desconectes.
– El tiempo se recargará al completo durante los mantenimientos regulares.

Origen de Atanis

  •  Se ha añadido [Origen de Atanis], que se podrá cambiar por ingredientes para la esencia espiritual.
    • Se podrá obtener en las siguientes guaridas enemigas.
Guaridas enemigas
Fungisilva
Perdición del Virtuoso
Templo Dunabífida
Valle de Titium
Ruinas de los mirumok
Base de bashim
Cadry
Santuario de Medialuna
Territorio de los fadus
Cueva de los prottis
  • Si llevas este objeto a Meridora en Grana, podrás cambiarlo por los siguientes objetos.
Objetos obtenibles Cantidad de Origen de Atanis
[Escoger 1]

Ponzoña de Kazvariak, Recuerdo de Valtarra, Consuelo de Naak

Campana melódica, Juramento del lobo escarlata, Colmillo de dragón
1
[Escoger 1]


Fruta ardiente/de la naturaleza/solar/ del encantamiento/de la abundancia/de poder mágico x15
Orbe primordial de Krógdalo
20

Eventos

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Novedades y mejoras

Todas las clases

Común

  • Ahora se puede llamar a las monturas en los siguientes estados.
    • Moviéndose en la postura pacífica.
    • Esprintar
    • Postura de espera de combate y moviendose (excepto al esprintar)

Valquiria

La valquiria del Despertar podía mostrar un aspecto realmente poderoso en las guaridas enemigas donde se encontraban monstruos relativamente débiles, utilizando repetidamente las habilidades [Sacrum ferit] y [Prontitud]. Sin embargo, a medida que avanzaba a guaridas enemigas de mayor nivel que requerían combos, su eficacia tendía a disminuir.
Por eso, hemos reducido su rendimiento excesivamente alto en las guaridas enemigas de nivel bajo en comparación con otras clases y, en cambio, hemos realizado un ajuste general en sus habilidades del Despertar para que pueda destacar en las guaridas de mayor nivel.
Además, la valquiria del Despertar solía cambiar de habilidades con mucha frecuencia al usar combos de movimiento, lo que resultaba en una sensación de manejo y acción menos fluida en comparación con su imponente apariencia al usar la lanza gigante llamada «Geirr». Por eso, hemos mejorado la habilidad [Hastiludium] para que puedas experimentar una acción emocionante mientras juegas con ella, atravesando largas distancias con su enorme lanza.


[Primordial: Hastiludium]
Despertar

Sacrum ferit I-IV

  • La habilidad [Sacrum ferit] se ha modificado de la siguiente manera.
    • Al pulsar ↑(W) + Clic derecho tras activar la habilidad hacia los lados, ahora la habilidad [Gallardía] se activará primero.
    • Se ha aumentado la distancia de movimiento al activar la habilidad hacia los lados.
    • Ahora el efecto «Inmovilización» se activará en el primer golpe en lugar del segundo golpe.
    • Se ha añadido la guardia frontal al usar la habilidad.
      • Con este cambio, el efecto «Inmovilización» en el primer golpe con éxito y el efecto «Lavantamiento» en el último golpe con éxito solo se aplicarán a los monstruos.
    • Se ha eliminado el efecto de reducción de evasiones en el último golpe con éxito.
    • Se ha aumentado el consumo de fe de la habilidad.
      • Consumo de fe de [Sacrum ferit IV]: 35 → 50
    • Se ha eliminado el efecto de recuperación de fe en el golpe con éxito.
    • Se ha corregido el error que provocaba que, al usarla durante el tiempo de reutilización, se aplicara el índice de crítico en situaciones de JcJ.
    • Se ha corregido el error que, al combinar la habilidad [Prontitud] con la habilidad [Sacrum ferit], no se aplicara el aumento de índice de crítico.

Movimiento: Lucem fluxum

  • Se ha corregido el error que provocaba que al usar la habilidad se aplicaran los efectos extra en todos los golpes.

Castigatio I-IV

  • La habilidad [Castigatio I-IV] se ha modificado de la siguiente manera.
    • Se ha modificado la velocidad de movimiento de la habilidad.
    • Al mantener pulsado clic izquierdo tras el último golpe, ahora se combinará con la habilidad [Terra sancta].
    • Ahora se enlazará con la habilidad [Castigatio] de manera fluida tras usar las siguientes habilidades.
      • [Movimiento: Lucem fluxum], [Purificatione I] y [Movimiento: Liberación de fe]
    • Se ha corregido el error que provocaba que se aplicaran los efectos extra en todos los golpes excepto el último golpe.
    • El daño de la habilidad se ha modificado de la siguiente manera.
Antes Ahora
Daño del 1.º y 2.º golpe: 693/915/1137/1359% x3
Daño del 3.º golpe: 693/915/1137/1359% x4
Reducción de daño (JcJ): 53,5/53,6/53,6/53,6%
Daño por golpe: 739/976/1213/1449% x4, máx. 3 golpes
Reducción de daño (JcJ): 63,7%

Hastiludium

  • La habilidad [Hastiludium] se ha modificado de la siguiente manera, por lo que ahora se puede acelerar hasta 3 veces al embestir.
    • Se han eliminado los siguientes efectos.
      • Remate bajo en el último golpe con éxito
      • Ataque rápido
      • Ataque bajo en los ataques de embestida con éxito
    • Ahora no se podrá combinar con las habilidades [Persecución mortal] y [Prontitud] al embestir.
    • Ahora se activará una puñalada de inmediato en los ataquees de embestida con éxito.
    • Se ha ajustado el consumo de aguante al activar la habilidad de 200 a 100.
    • Ahora no es posible mover al personaje con el ratón al usar la habilidad.
    • Se ha aumentado la velocidad de giro en la dirección de la cámara antes de la embestida adicional.
    • Ahora se podrá acelerar hasta 3 veces durante la embestida adicional.
      • Cada aceleración consume 100 y 150 de aguante respectivamente.
      • En cada aceleración, resultará difícil cambiar de dirección.
      • La embestida adicional se ve afectada por la velocidad de movimiento.
      • Al chocar con obstáculos durante la embestida acelerada, se activará una puñalada de inmediato.
      • Ahora se aplicarán diferentes daños de puñalada según el nivel de aceleración.
    • El daño de la habilidad se ha modificado de la siguiente manera.
Antes Ahora
Daño de ataque de embestida: 711/867/1024% x3/4/5
Reducción de daño (JcJ) del ataque de embestida: 21,9%
Daño del último golpe: 533/793/1191% x3
Reducción de daño (JcJ) del último golpe: 34,4/46,2/46,2%
Ataque de embestida: 853/1040/1229% x1
Daño de la 1.ª puñalada: 853/1040/1229% x5
Daño de la 2.ª puñalada: 853/1040/1229% x7
Daño de la 3.ª puñalada: 1535/1872/2212% x7
Reducción de daño (JcJ): 24%
Reducción de daño (JcJ) de la 3.ª puñalada: 35,4%

Veredicto: Geirr Iustitiae

  • La habilidad [Veredicto: Geirr Iustitiae] se ha modificado de la siguiente manera.
    • El efecto «Levantamiento» en el golpe con éxito se ha cambiado por el efecto «Derribo».
      • Con este cambio, al adquirir la habilidad [Primordial – Veredicto: Geirr Iustitiae], se aplicará el efecto «Derribo» durante JcJ.
    • Se ha añadido el efecto «Vel. movimiento -30% durante 10 s en los golpes certeros».
    • Se ha modificado la acción de inicio de la habilidad.
      • Con este cambio, se ha cambiado el momento en el que se aplica el golpe de la habilidad.
      • Además, también se ha modificado la acción de inicio de la habilidad [[Furia oscura] Veredicto: Geirr Iustitiae].
    • El daño de la habilidad se ha modificado de la siguiente manera.
Antes Ahora
Daño por golpe: 678/818/968/1242% x6
Reducción de daño: (JcJ) 49/51,5/53,6/59,7%
Daño del último golpe: 759/906/1064/1357% x10
Reducción de daño (JcJ): 59,6/61,5/63,2/68%
Daño por golpe: 820/989/1170/1502% x12
Reducción de daño (JcJ): 78%
Daño del último golpe: 1355/1617/1899/2423% x6
Reducción de daño (JcJ): 72%
    • Se ha corregido el error que provocaba que la habilidad [[Furia oscura] Veredicto: Geirr Iustitiae] se enlazara con otra habilidad de una manera diferente a la habilidad [Veredicto: Geirr Iustitiae].
  • Al usar la habilidad ahora se podrá activar la habilidad [Movimiento: Liberación de fe].
  • Al usar la habilidad ahora se aplicará el mismo efecto de aumento de defensa al estar en guardia.
    • Defensas +20 durante 10 s
  • Tras usar las habilidades [Purificatione], [Movimiento: Lucem fluxum] y [Prontitud], ahora se enlazará con la habilidad [Veredicto: Geirr Iustitiae] de manera fluida.

Contraataque devastador

  • El efecto de reducción de vel. movimiento se ha cambiado por el efecto de reducción de vel. conjuración.
    • Vel. movimiento -30% durante 10 s en los golpes certeros → Vel. conjuración -20% durante 10 s en los golpes certeros

Prontitud

  • La habilidad [Prontitud] se ha modificado de la siguiente manera.
    • Ahora no se recuperará el aguante durante el uso de la habilidad.
    • El consumo de aguante se ha ajustado de 100 a 200.

Onda de luz

  • La habilidad [Onda de luz] se ha modificado de la siguiente manera.
    • Se ha eliminado el efecto de carga y se ha modificado el patrón de ataque al activar la habilidad.
      • Al activarla, atraerá a los enemigos cercanos durante un cierto periodo de tiempo y les causará una sobrecarga sagrada.
    • Se ha modificado el efecto de reducción de defensas de la habilidad.
      • Defensas -15 durante 10 s en los golpes certeros → Defensas -20 durante 10 s en los golpes certeros
    • Se ha corregido el error que provocaba que no se reduciera el efecto de atraer al objetivo en los golpes con éxito durante JcJ.

Supernova

  • La habilidad [Supernova] se ha modificado de la siguiente manera.
    • Se ha añadido el efecto «Remate bajo» en el último golpe con éxito de la habilidad.
    • Se ha cambiado el efecto de reducción de defensas en el golpe con éxito por el efecto de reducción de evasiones.
      • Defensas -10 durante 10 s en los golpes certeros → Evasiones -9% durante 10 s en los golpes certeros.
    • En los golpes adicionales, ahora la habilidad se activará con más fluidez.
    • Al usar la habilidad tras cualquier estocada excepto las habilidades [Castigatio] y [Terra sancta], ahora se enlazará con un golpe adicional de manera fluida.
    • El daño de la habilidad se ha modificado de la siguiente manera.
Antes Ahora
Daño del 1.º golpe: 1386% x2
Daño del 2.º golpe: 1386% x3
Daño del último golpe: 1386% x4
Reducción de daño (JcJ) del 1.º y 2.º golpe: 41%
Reducción de daño (JcJ) del 3.º golpe: 55%
Daño del 1.º golpe: 1547% x1
Daño del 2.º golpe: 1547% x4
Daño del último golpe: 1547% x4
Reducción de daño (JcJ): 52,7%

Gallardía y Sublime: Gallardía

  • El daño de las habilidades [Gallardía] y [Sublime: Gallardía] se ha modificado de la siguiente manera.
Habilidad Antes Ahora
Gallardía Daño por golpe: 1409% x6
Reducción de daño (JcJ): 65%
Daño por golpe: 1513% x6
Reducción de daño (JcJ): 67,4%
Sublime: Gallardía Daño por golpe: 1409% x6
Reducción de daño (JcJ): 65%
Daño por golpe: 1513% x6
Reducción de daño (JcJ): 67,4%

Terra sancta

  • El daño de la habilidad se ha modificado de la siguiente manera.
Antes Ahora
Daño por golpe: 1696% x6
Reducción de daño (JcJ): 19,8%
Daño por golpe: 2544% x6
Reducción de daño (JcJ): 46,5%

Purificatione

  • La habilidad [Purificatione] se ha modificado de la siguiente manera.
    • Se ha corregido el error que provocaba que se aplicara el efecto «Aturdimiento» 2 veces al usar la habilidad.
    • El daño de la habilidad se ha modificado de la siguiente manera.
Antes Ahora
Daño por golpe: 462/595/728% x1
Daño de explosión de energía: 732/914/1096% x1, máx. 3 golpes
Daño por golpe: 1025/1280/1534% x1
Daño de explosión de energía: 1025/1280/1534% x5
Reducción de daño (JcJ): 50%
    • Con el cambio del número de golpes, se ha ajustado la cantidad de salud recuperada en el golpe con éxito de 80 a 55.
    • Al usar la habilidad durante el tiempo de reutilización, ahora no se aplicará el efecto de reducción de defensa..

Mago, maga

La maga del Renacer y el mago del Renacer cuentan con algunas habilidades con poco uso durante JcE. Entre ellas, la habilidad [Cénit: Terremoto (destrucción)] causaba un daño bastante bajo en comparación con su largo tiempo de conjuración al enlazarse con un golpe adicional, y la habilidad [Cénit: Lluvia de meteoritos (dirigida)] tenía un tiempo de reutilización largo, lo que dificultaba su uso frecuente. Por ello, hemos modificado el patrón de ataque de la habilidad [Cénit: Terremoto (destrucción)] para que cause un poderoso terremoto de una sola vez. En cuanto a la habilidad [Cénit: Lluvia de meteoritos (dirigida)], hemos reducido su tiempo de reutilización para que se pueda utilizar con más frecuencia.
Especialmente para el mago, hemos mejorado el sistema para que, incluso al enlazar rápidamente la habilidad [Tormenta ígnea], se pueda reducir el tiempo de reutilización de [Cénit: Lluvia de meteoritos] gracias al efecto de [Cénit: Movimiento elemental], permitiendo así su uso más frecuente en combos.
En el caso de la maga, los efectos elementales de la habilidad [Cénit: Salva de flechas mágicas] causaban un mayor daño tras utilizar habilidades de rayo, lo que la convertía en una elección casi segura para combos. Hemos llevado a cabo ajustes al respecto para que pueda infligir un gran daño sin importar qué habilidad elemental se utilice antes de realizar combos..
Arma principal, Renacer

Cénit: Terremoto (destrucción)

  • Se ha modificado la acción de la habilidad, lo que ha resultado en cambios en el alcance de ataque y en el daño infligido.
Antes Ahora
Daño por golpe: 1411% x8
Daño por golpe adicional: 1411% x10
Reducción de daño (JcJ): 50,5%
Daño por golpe: 2258% x9
Reducción de daño (JcJ): 46%

Cénit: Lluvia de meteoritos (dirigida)

  • Al activarla tras usar otras habilidades, ahora se enlazará de manera fluida.
  • El tiempo de reutilización de la habilidad se ha reducido de 30 a 18 segundos.
  • Se ha modificado el daño de la habilidad, ahora no se reducirá el número de golpes en JcJ.
Antes Ahora
Daño de meteorito: 1511% x13
Reducción de daño (JcJ): 47%
Reduce en 3 golpes el número de los ataques de meteorito en JcJ.
Daño de meteorito: 2508% x10
Reducción de daño (JcJ): 68,1%

Cénit: Explosión ardiente (expansiva)

  • Se ha modificado el daño de la habilidad.
Antes Ahora
Daño por golpe: 773/1160/1404% x7
Reducción de daño (JcJ): 52%
Daño por golpe: 912/1369/1657% x7
Reducción de daño (JcJ): 59,3%

Cénit: Explosión ardiente (área)

  • Se ha modificado el daño de la habilidad.
Antes Ahora
Daño por golpe: 688/826/1105% x5
Reducción de daño (JcJ): 28,1%
Daño por golpe: 929/1115/1492% x5
Reducción de daño (JcJ): 46,6%

Cénit: Chispazo mayor

  • Se ha modificado el daño de la habilidad.
Antes Ahora
Daño por golpe: 845/1183/1352% x7
Reducción de daño (JcJ): 38%
Daño por golpe: 997/1396/1595% x7
Reducción de daño (JcJ): 47,4%

Cénit: Remolino agónico

  • Se ha modificado el daño de la habilidad.
Antes Ahora
Daño por golpe: 709% x13
Reducción de daño (JcJ): 48,2%
Daño por golpe: 922% x13
Reducción de daño (JcJ): 60,2%

Cénit: Fuego cósmico

  • Se han modificado el daño y el número de golpes de la habilidad, ahora no se reducirá el número de golpes en JcJ.
Antes Ahora
Daño por golpe: 1273% x10
Reducción de daño (JcJ): 50%
Reduce en 2 el número de golpes en JcJ.
Daño por golpe: 2291% x6
Reducción de daño (JcJ): 62,9%

Prime: Multiple Magic Arrows

  • Se ha modificado el daño de la habilidad.
Antes Ahora
Daño por golpe: 1390% x4
Daño por golpe adicional: 1390% x7
Reducción de daño (JcJ): 72,2%
ADaño por golpe: 1543% x4
Daño por golpe adicional: 1543% x7
Reducción de daño (JcJ): 74,9%

Mago

Arma principal

Tormenta ígnea

  • Al usar la habilidad, ahora se reducirá el tiempo de reutilización de las siguientes habilidades gracias al efecto de la habilidad [Cénit: Movimiento elemental].
    • Cénit: Lluvia de meteoritos (dirigida)
    • Cénit: Lluvia de meteoritos (área)

Furia de la razón

  • Se ha corregido el error que provocaba que, al usar la habilidad con las godrsferas, ocasionalmente no cambiara al cayado.

Maga

Renacer

Cénit: Salva de flechas mágicas

  • Se han añadido 2 golpes en los efectos del fuego, el hielo y la tierra.
  • Se ha eliminado el efecto de reducción de vel. conjuración de los efectos de la tierra, y la velocidad de conjuración se ha igualado a la de otros elementos.

Cénit: Lluvia de meteoritos (dirigida)

  • Se ha corregido el error que provocaba que, al usar la habilidad tras usar otras habilidades, no se escucharan algunos efectos de sonido.

Guardiana

Renacer

Cénit: Aura sangrenegra

  • Se ha corregido el error que provocaba que no se aplicara el efecto «Defensa +100 a los aliados y a sí mismo» temporalmente.
    • Dicho efecto se mantendrá durante el uso de la habilidad.
Contenido

Océano

El pasado 9 de agosto se eliminaron las corrientes marinas. Si bien esto alivió una gran incomodidad a la hora de navegar, también hubo aventureros que se sintieron decepcionados porque se bloquearon las rutas marítimas que solían utilizar. Por esta razón, a través de una actualización de emergencia, hemos restaurado algunas rutas marítimas. Además, muchos aventureros nos informaron que cuando embarcan y salen al mar, el efecto de «agua poco profunda» se aplica tanto en aguas bajas como en el océano, lo que ralentiza la velocidad.

Hemos confirmado que esta interfaz de usuario se utiliza originalmente en tierra firme y se activa cuando el personaje del jugador entra en un estanque o un río. Lamentamos haber causado molestias a los aventureros al eliminar las corrientes marinas, a pesar de que deberíamos haber prestado atención a este aspecto. Por eso, estamos desarrollando un nuevo tipo de terreno exclusivo para el océano llamado «océano». Cuando se aplique esta actualización, al embarcarse en el océano en lugar de aguas cercanas, el tipo de terreno cambiará de «agua poco profunda» a «océano» y la velocidad de movimiento se aplicará al 100%.
Además, actualmente no hay una interfaz que muestre que se ha accedido a una ruta marítima, por lo que es difícil saber cuando se entra a una ruta marítima. Al acceder a una ruta marina, se activará el icono de «Guía de Oquilla» para indicarlo. Actualmente la velocidad de movimiento se ha aumentado en un 1,7 veces. Sin embargo, cuando se agregue el terreno del océano, se reducirá a un 1,4 para reflejar el aumento general de la velocidad de movimiento en el océano. En resumen, después de aplicar la actualización, se espera que la velocidad de movimiento sea ligeramente más rápida al acceder a una ruta marítima en comparación con la actual.
Asimismo, estamos desarrollando una nueva función parecida al concepto de las sirenas en el que habrá que escuchar los aullidos de los monstruos para encontrar sus hábitats. Por otro lado, necesitamos un poco más de tiempo para mejorar y ajustar los minijuegos y el balance del oficial de cubierta y la galera.
Para que la espera de estos cambios no se os haga tan larga, hemos preparado algunos cambios menores, como los cambios en los materiales de comercio de nivel 1 y los nuevos materiales aleatorios. Seguiremos trabajando para ofreceros la mejor experiencia de navegación a los valientes capitanes de Black Desert.

[Trueques] Materiales terrestre → Trueques de nivel 1

  • Los encargados de trueques de las diferentes islas han comenzado a aceptar algunos nuevos materiales terrestres para su trueque, ajustado las cantidades de otros y dejado de aceptar otros materiales.
    • Ahora se podrá trocar con los siguientes materiales de tierra firme como materiales de trueque de nivel 1.
Nuevos materiales para trueques
Corteza de cactus
Obsidiana resplandeciente
Polvo misterioso
Piel de jabalí excepcional
Piel suave
Hálito corrupto
Carne de pollo
Espina de cactus
    • Se ha ajustado la cantidad de los siguientes materiales.
Materiales ajustados
Escamas de dragón fosilizadas x10 → x5
Lingote de plomo x100 → x50
Aloe x2000 → x400
Piel de pterolycus x500 → x300
Piel de lobo x1000 → x600
Hilo de algodón x200 → x100
Tejido de algodón x50 → x30
Carne picada de ave x400 → x200
    • Ya no se podrá trocar con los siguientes materiales.
Materiales retirados
Piel de reptil sofisticada
Mena de Noc
Tabla de acacia
Piel de elefante belladona
Rama de árbol viejo
Algodón
Trompeta rosa
Piel de oveja
  • De acuerdo a los cambios, se ha modificado el contenido de [Cofre de apoyo para trueques enigmático] que se puede obtener al explorar una isla en el menú de anclaje del barco cuando tienes marineros a bordo.
    • Se pueden obtener hasta 10 cofres al explorar.
      • Al abrir uno de los cofres, se puede obtener uno de los 71 tipos de materiales terrestres para trocar.
    • No se modificará el contenido de los cofres obtenidos antes de este parche.


Reducción del peso de los trueques de nivel 1 (800 lt → 100 lt)

Sabemos que uno de los principales problemas de los trueques de nivel 1 era la sobrecarga. Aunque queríamos haber resuelto esto antes, no considerábamos que fuese positivo limitarse a hacer trueques de nivel 1. Sin embargo, con el aumento de los niveles e intercambios, por fin hemos podido solucionar el problema de la sobrecarga.
  • Se ha reducido el peso de los materiales de trueque de nivel 1 de 800 lt a 100 lt.
    • En consecuencia, se ha mejorado la carga cuando se trocan materiales terrestres por materiales de trueque de nivel 1.


[Trueques] Cofre de mercancías perdido (obtenido de forma aleatoria en los trueques de nivel 1-5)

  • Los trocadores de las islas Beiruwa y Barater, Gerio y Tidio, han decidido añadir a su mercancía los artículos comerciales perdidos en el mar.
    • Se ha agregado el trueque de [Cofre de mercancías perdido] a las islas Beiruwa y Barater.
      • Solo se podrán cambiar hasta 4 artículos de nivel 1 por [Cofre de mercancías perdido] en cada isla.
      • Con este cambio, ya no se podrán trocar materiales terrestres por materiales de nivel 1 en estas islas.
    • Al abrir el cofre, puedes obtener con cierta probabilidad de 1 a 5 artículos de trueques.


Santuario Oscuro

  • Se ha reducido el ataque de los jefes de grado I del Santuario Oscuro en un 40%.
  • Ha aumentado la velocidad de los ataques sucesivos del Gran changui en el Santuario Oscuro.
  • Se ha corregido el error que provocaba que los movimientos del Gran changui no se correspondiesen con el área de ataque real.
  • Se ha corregido el error que provocaba que, cuando desaparecía el Gran changui, su ubicación se mostrase de forma incorrecta en algunas situaciones.


Atoraxxion

  • Se han descubierto registros secretos guardados en las Solis Makia y los Distribuidores.
    • Cuando interactúes con los siguientes objetos en Atoraxxion, ahora podrás obtener el conocimiento del jefe definitivo.
      • Función de tienda de la Solis Makia y el Distribuidor
      • Solis Makia antes de entrar al lugar donde se encuentra el jefe definitivo
    • Se podrán obtener los siguientes conocimientos.
      • Urukios definitivo, Lucrecia definitiva, Centilutos rencoroso, Amarilos apasionada

  • Se ha agregado el botón «Entrar en grupo» en la interfaz de Atoraxxion para diferenciar mejor entre el modo cooperativo y el modo en solitario.
  • Se ha agregado un botón de emparejamiento de grupo y se ha cambiado la disposición de la interfaz para que sea más comprensible.
  • Se ha mejorado la disposición de la cámara de la misión «[Atoraxxion] Repositorio: Vahmalkea».

Arena de Solare

  •  Ha terminado la temporada oficial de la Arena de Solare.

Recompensas para los primeros de cada clase

  • Los personajes de los aventureros que se hayan quedado en primer lugar en cada clase en la temporada oficial de la Arena de Solare se convertirán en PNJ y se colocarán en la Arena.
    • La apariencia guardada (excluyendo los aspectos) de los personajes se actualizará de manera acorde en el momento de los mantenimientos semanales.
      • Cualquier personalización que se considere inapropiada puede ser modificada o eliminada por completo.
    • Para la versión PNJ de tu personaje que se mostrará, debes comunicarnos el conjunto de aspectos (excluyendo los aspectos exclusivos/colaborativos o especiales) que deseas mostrar de acuerdo con las directrices mencionadas en la carta (B).            
      • Debes proporcionar la información anterior antes del mantenimiento del 20 de septiembre de 2023. Si tu información enviada no se ajusta a las directrices, puede que elijamos una apariencia al azar.

Primera recompensa para los 100 mejores de la clasificación total: aspecto de «Caballeros de Solare»

  • Se ha enviado un cofre de aspecto [Caballeros de Solare (aspecto)] al Buzón (B) de los aventureros que se hayan clasificado en los 100 primeros puestos en la temporada oficial de la Arena de Solare.
    • Abre el cofre con el personaje para el cual desees obtener el aspecto de los Caballeros de Solare.
    • Las siguientes imágenes muestran al guerrero y a la valquiria equipados con el aspecto de los Caballeros de Solare.

Segunda recompensa para los 100 mejores de la clasificación total: título honorífico «Caballero de Solare»

  • El título «Caballero de Solare» se ha enviado al buzón (B) de los jugadores que se hayan quedado entre los 100 primeros en la primera temporada de la Arena de Solare.
    • Para obtener el objeto, haz clic derecho en el objeto de título adjunto a la carta.
    • Este título puede utilizarse hasta el final de la siguiente temporada oficial de la Arena de Solare.

Tercera recompensa para los 100 mejores de la clasificación total: [Cofre de Solare honorable]

  • [Cofre de Solare honorable] se ha enviado al buzón (B) de los jugadores que se hayan quedado entre los 100 primeros en la temporada oficial de la Arena de Solare.
Cofre de Solare honorable
[Cronilita] x1000

[Caja de aceite corrupto de inmortalidad] x20

[Perfume del valor] x30

[Elixir de khalk] x30

[Elixir de las profundidades marinas] x30

[Perfume embriagador] x30

[Perfume de perspicacia] x30

[Jarabe de gigante] x50

[Jarabe de armadura] x50

[Jarabe de cólera] x50

[Pergamino de la usura] x30
Objetos
  • Se ha modificado el precio de compra de [Cronilita] disponible a través de los PNJ herreros.
    • 200 millones de platas → 300 millones de platas
  • Se ha modificado la cantidad de [Grito de Valks] y [Cronilita] que se puede extraer de cada parte de los aspectos a través de los PNJ herreros.
Grito de Valks Cronilita
Casco 36 108
Armadura 87 261
Guantes 29 87
Calzado 29 87
Arma principal 54 162
Arma secundaria 32 96
Arma del Despertar 64 192
Total 207 → 331 621 → 993
  • Se ha modificado el precio máximo de los objetos perla que se pueden registrar en el Mercado central.
Artículo Cambios
Precio máximo en plata de todos los objetos perla que se pueden registrar en el Mercado central (excluyendo los tintes) ▲ Aumento de aproximadamente un 94%
(Ej. Conjunto superior, 840 millones de platas → 1.630 millones de platas)
Cantidad de [Grito de Valks] y [Cronilita] que se puede extraer de los aspectos perla ▲ Aumento de aproximadamente un 60%
  • Se ha modificado el precio de venta de [Recuerdo de artesano] que se puede comprar en el Bazar Perla.
Antes Ahora
50 Perlas 25 Perlas


Objetos acumulables en una casilla

A través de las consultas individuales y el tablón de sugerencias, hemos recibido vuestra opinión de que os resultaba incómodo el hecho de que los objetos como [Manual de combate (1 día)], obtenidos en los eventos u otras ocasiones, no se pudieran acumular. Para solventar esta inconveniencia, hemos realizado mejoras para que los siguientes objetos se puedan acumular en una sola casilla cada uno.
  • Los siguientes objetos, cada uno de los cuales ocupaba una casilla del inventario o del almacén, ahora se acumularán.
    • En el caso de los objetos con un periodo de uso, se acumularán aquellos con el mismo periodo de uso.
      • Sin embargo, los objetos con periodo de validez no se acumularán.
Objetos
Macuto con útiles
Bendición del Kamarbor
Libro secreto de la Luna Menguante
Paleta de Merv
Bendición de la Luna Menguante
Manual de combate sellado
Manual de profesiones sellado
Brújula sellada
Cambio de apariencia superior (monturas)
Cambio de apariencia (mascotas)
Reiniciador de monturas
Piedra de marca mágica (monturas)
Enseñar todas las habilidades (monturas)
Enseñar habilidad (monturas)
Cuerno del caballo celestial
Silbato para monturas
Intercambio de armas (incluyendo intercambio de armas de Tuvala)

Ha pasado mucho tiempo desde que comenzasteis vuestras aventuras en Black Desert, pero los desafíos de tiempo de conexión se han detenido en las 10.000 horas. Deberíamos haber estado preparando desafíos continuos para aquellos que siguen disfrutando de nuestro juego, pero no pudimos hacerlo a tiempo. Pedimos disculpas por ello y siempre agradecemos que estéis con nosotros.
  • Se han añadido nuevos desafíos de tiempo de conexión para aquellos aventureros que han estado disfrutando de Black Desert durante mucho tiempo.
    • Incluso aquellos que ya hayan recibido las recompensas de los desafíos anteriores podrán volver a recibir las recompensas de cada uno de los desafíos renovados.
Tiempo de conexión Rewards
50 horas
Inventario (+4) x1
Pergamino de la usura x10
100 horas
Lágrima de Elion x10
Evento – Macuto con útiles (7 días) x1
200 horas
Evento – Bendición del Kamarbor (7 días) x1
Evento – Libro secreto de la Luna Menguante (7 días) x1
500 horas
Orbe de Theiah x4
Cambio de habilidades (monturas) x4
1000 horas
Consejo de Valks (+80) x1
Evento – Equipo de refuerzo III x1
3000 horas
Inventario (+16) x1
Evento – Cofre de gafas x1
Fantasmita mago x1
5000 horas
Consejo de Valks (+100) x1
Evento – Bendición de la Luna Menguante (7 días) x1
[Elección] Evento – Cofre de contrato de sirvienta x1
Recuerdo de artesano x20
10000 horas
(El último desafío anterior)
Macuto con útiles (50 días) x1
Insignia de montura: Caballo dorado (grado 8) x1
Cofre sublime de la Luna Menguante x1
Cofre de Bendición dorada de Agris x1
20000 horas
Consejo de Valks (+150) x1
Cronilita x2000
30000 horas
Macuto con útiles (60 días) x1
Consejo de Valks (+150) x2
Cronilita x3000
40000 horas
Macuto con útiles (60 días) x2
Consejo de Valks (+200) x2
Cronilita x4000
50000 horas
Macuto con útiles (180 días) x1
Consejo de Valks (+250) x1
Cronilita x5000

* Incluso aquellos que ya hayan recibido las recompensas de los desafíos anteriores podrán volver a recibir las recompensas de cada uno de los desafíos renovados.      

Por ejemplo, aquellos aventureros que ya hayan completado el desafío de tiempo de conexión de 10000 horas podrán recibir las siguientes recompensas a través de los desafíos renovados.       

Macuto con útiles (50 días)
Consejo de Valks (+100) Insignia de montura: Caballo dorado (grado 8) Cofre sublime de la Luna Menguante Cofre de Bendición dorada de Agris
Evento – Bendición de la Luna Menguante (7 días) Evento – Macuto con útiles (7 días) Evento – Bendición del Kamarbor (7 días) Evento – Libro secreto de la Luna Menguante (7 días)
[Elección] Evento – Cofre de contrato de sirvienta Fantasmita mago Consejo de Valks (+80) Orbe de Theiah x4
Cambio de habilidades (monturas) x4 Recuerdo de artesano x20 Inventario (+16) Inventario (+4)
Evento – Cofre de gafas Evento – Equipo de refuerzo III Lágrima de Elion x10 Pergamino de la usura x10

Además, también podrán seguir obteniendo las recompensas de los demás desafíos según el tiempo de conexión.

  • Se ha añadido «Horas jugadas (familia)» que muestra el tiempo transcurrido durante las aventuras.
    • Se ha cambiado el tiempo de juego del personaje que se mostraba a la derecha del retrato de Mi información (P) por el tiempo de juego de la familia.
      • El tiempo de juego del personaje se puede comprobar a través de la pestaña «Logros».
• Al pasar el ratón sobre las horas jugadas (familia), se puede comprobar el tiempo de juego en horas.
  • Se ha aumentado la cantidad de casillas que se pueden ampliar a través de [Juramento de marinero] y [Medallón de capitán] de 40 a 50.
  • Se ha aumenta do la cantidad de casillas que se pueden ampliar a través de los objetos de expansión del inventario de cristales de 100 a 140.
  • Ahora el inventario de artefactos se puede ampliar a través de los objetos de expansión del inventario de artefactos.
    • Casillas máximas del inventario de artefactos: 30 casillas → 60 casillas
Monstruos

[Farol de Dehkia] Tierra de cíclopes

  • Al usar el farol de Dehkia en un cierto lugar de la tierra de cíclopes en el sur de Calpheon, los cíclopes Despertarán en un estado frenético.
    • Lugar disponible: Estatua de cíclope
      • Los cíclopes estarán en 5 lugares diferentes de la tierra de cíclopes en el sureste del Puesto de guardia Longifolia.
Lugar disponible: Estatua de cíclope
PA y PD recomendados Descripción
Tierra de cíclopes [Farol de Dehkia]
PA recomendado 310
PD recomendado 400
Si usas el farol de Dehkia en la Tierra de cíclopes, los quiraceriones y cíclopes Despertarán en un estado frenético para realizar ataques mortales. Los cíclopes a veces atacan los puntos débiles de los aventureros con ataques poderosos y si están en peligro, recuperan su salud comiendo jabalíes que llevan consigo. Una vez derrotado el cíclope, los quiraceriones furiosos apuntarán al corazón de los aventureros.
    • En esta guarida enemiga podrás obtener [Pendiente del alba DUO].
    • El efecto de la Fiebre de Agris no se aplicará a los cíclopes de esta guarida enemiga.
  • Se podrá usar el farol de Dehkia en los siguientes cinco lugares:


Ajustes en la cantidad de botín obtenible en algunas guaridas enemigas

En la actualización de hoy, hemos ajustado la cantidad de botín obtenible según la dificultad de las guaridas enemigas de nivel alto. 
Seguiremos esforzando para que muchos aventureros puedan obtener diferentes botines en varias guaridas enemigas y tenerlo como un objetivo jugar en las guaridas enemigas de alta dificultad.

[Farol de Dehkia] Bosque de Ceniza

  • [Farol de Dehkia] Se ha reducido en un 31% el daño de tajo giratorio lateral de Volkras vacuo en el Bosque de Ceniza.
  • [Farol de Dehkia] Se ha modificado la cantidad obtenible de [Tela espectral] al derrotar los siguientes monstruos en el Bosque de Ceniza.
    • Gairas vacuo: x 1-2 → x2-3
    • Gairas perdido en el vacío: x1-2 → x2-3
    • Barnas vacuo: x4-8 → x6-8

Ruinas de Tungrad

  • Ahora podrás obtener botines cuando derrotes a todos los monstruos invocados por Butarek en las ruinas de Tungrad.
    • Además de los botines, podrás obtener el conocimiento de Butarek con cierta probabilidad.
  • Se ha modificado la cantidad obtenible de [Fragmento de las Ruinas de Tungrad] al derrotar la asceta de Tungrad y guía de Tungrad.
    • Asceta de Tungrad y Guía de Tungrad:  x2-4 → x3-4

Ciudad de los Muertos

  • Se ha modificado la cantidad obtenible de [Marca de las arenas oscuras] al derrotar el caballero leal Tehmelun.
    • Caballero leal Tehmelun: x15-30 → x80-100

[Farol de Dehkia] Tunkuta

  • Se ha modificado la cantidad obtenible de [Fragmento de cuerno roto poseído] al derrotar los siguientes mosntruos.
    • Explorador turo frenético, Piquero turo frenético y Berserker turo frenético
      • x1-3 → x2-3
    • Ulutuka frenético
      • x80-100 → x80-150

Cripta de las Reflexiones

  • Se ha modificado la cantidad obtenible de [Ceniza abisal] al derrotar los siguientes monstruos.
    • Adiestradora de bestias ahib abisal, Rastreadora oscura ahib abisal, Verdugo ahib abisal, Guerrera del mal ahib abisal y Bruja de batalla ahib
      • x2-3 → x3-4
    • Lancera a oso abisal y Lancera a lobo abisal
      • x10-15 → x30-40
    • Adalid oscura abisal
      • x15-30 → x50-100

Ruinas antiguas de Kratuga

  • Se ha modificado la cantidad obtenible de [Trozo de piedral iridiscente] al derrotar los siguientes monstruos.
    • Arma antigua Bamole, Arma antigua Puruko, Arma antigua Kimel, Arma antigua Belloten y Arma antigua Elqueesh
      • x2-4 → x4-5

Valle de Olun

  • Se ha modificado la cantidad obtenible de [Fragmento de corazón de gólem] al derrotar los siguientes monstruos.
    • Gólem pétreo, Gólem rocoso, Gólem indomable y Brazo izquierdo de gólem
      • x2 → x3
    • Gólem de Olun
      • x2-4 → x4-5
  • Se ha mejorado la colisión al chocar el brazo izquierdo de gólem con el personaje.

Tunkuta

  • Se ha modificado la cantidad obtenible de [Fragmento de cuerno roto] al derrotar los siguientes monstruos.
    • Explorador turo, Piquero turo y Berserker turo
      • x3-5 → x4-6
    • Ulutuka:
      • x20-30 → x80-100

Bosquespino

  • Se ha modificado la cantidad obtenible de [Polvo de espíritu lunar] al derrotar los siguientes monstruos.
    • Adiestradora de bestias ahib, Rastreadora oscura ahib, Verdugo ahib, Guerrera del mal ahib y Bruja de batalla ahib
      • x1-2 → x1-3
    • Lancera a oso Élite corrupta, Lancera a lobo Élite corrupta
      • x2-4 → x10-15

Templo de Gyfin Rhasia

  • Se ha modificado la cantidad obtenible de [Fragmento de artefacto de bronce] al derrotar los siguientes monstruos.
    • Guardia Gyfin Rhasia, Diezmadora Gyfin Rhasia, Sacerdotisa Gyfin Rhasia, Machacadora Gyfin Rhasia y Gyfin Rhasia
      • x4-6 → x5-7
      • Se ha aumentado los puntos de la Fiebre de Agris que se consume al derrotar los monstruos mencionados arriba de 9 a 12.

Campamento saunil [Elvia]

  • Se ha modificado la cantidad obtenible de [Trozo de armadura gélida] al derrotar los siguientes monstruos.            
    • Saunil peleador enfurecido, Saunil pendenciero enfurecido y Jinete saunil enfurecido
      • x1-3 → x2-4
    • Saunil peleador, Guerrero acorazado saunil, Saunil anciano y Saunil pendenciero
      • x1-3 → x2-4
    • Guardia saunil, Guerrero saunil, Arquero saunil, Guerrero veterano saunil y Jinete saunil
      • x1-3 → x2-4

Laberinto de los murrowak

  • Se ha modificado la cantidad obtenible de [Glándula podrida] al derrotar los siguientes monstruos.
    • Murraska acorazado, Murraska: x1~2 → x1-3

Puesto avanzado de rhutum [Elvia]

  • Se ha modificado la cantidad obtenible de [Colmillo de rhutum afilado] al derrotar los siguientes monstruos.            
    • Soldado rhutum, Vanguardia rhutum, Peleador de élite rhutum, Mago rhutum y Arquero rhutum
      • x2-5 → x2-4
  • Ahora el tiempo de reaparición de los monstruos que salen en el Dominio de Marni – Guarida enemiga privada de Puesto avanzado de rhutum será el mismo que en las guaridas normales.
    • Sin embargo, los monstruos invocados no se ven afectados.
  • Ahora cuando te mueves lejos de los rhutum durante la batalla, saldrá un mensaje y desaparecerán los monstruos.
Monturas
[Esprint] es una de las habilidades que se utiliza cuando montas un caballo para moverte más rápido. Sin embargo, cuando el caballo aprende dicha habilidad con un nivel alto y con silla de montar equipada, el personaje se caía del caballo debido a la baja experiencia de la habilidad. Ahora, al aprender la habilidad se mantendrá al 100% de la expriencia de la habilidad. Esperamos que este cambio os sea útil al entrenar un caballo de ensueño o al entrenar un caballo capturado recientemente.
  • Ahora cuando el caballo aprende la habilidad [Esprint], la aprenderá al 100%.
    • Para utilizar la habilidad [Esprint], es necesario equipar la silla de montar.
    • Se puede usar la habilidad [Esprint] durante la navegación automática si tu nivel de doma es Profesional 1 superior.
• En el mantenimiento del 13 de septiembre, la experiencia de la habilidad [Esprint] se aumentará al 100% para los caballos que ya la habían aprendido.
Misiones y Conocimiento
  • El posadero jefe de Byeot, Aryong, dice que vengas otra vez cuando completes la misión «La cocina exótica del posadero jefe».
  • Ahora podrás ver mejor el icono de la siguiente misión de Calpheon.
    • «La amenaza rhutum» y «¿Quiénes son los rhutum?»
  • Se ha añadido «[La Gran Expedición]» en la misión sugerida «[La Gran Expedición] ¡Primer rumbo en velero, hacia el Ojo de Oquilla!» para que se pueda distinguir fácilmente.
Guerra de nodo/Conquista
Os agradecemos mucho por mostrar vuestro interés en las Guerras de Nodo y Conquistas.

Hemos recibido vuestras contribuciones con mucha gratitud y los comentarios sobre las Guerras de Nodo y las Conquistas, que son contenidos únicos de Black Desert.
Dado que es un contenido muy apreciado por muchos, deberíamos haber explicado los cambios de manera más detallada y minuciosa.  Pedimos disculpas por causar preocupaciones.
Haremos todo lo posible para escuchar vuestros comentarios e intentaremos compartir novedades a todos los aventureros.
Además de las actualizaciones de hoy, intentaremos informar más frecuentemente sobre las actualizaciones futuras o las mejoras que se van a llevar a cabo a través del Laboratorio BDO.
Nos sería de gran ayuda si nos enviaseis vuestras opiniones a través del sitio oficial, las leeremos sin falta y las revisaremos junto con los contenidos que estamos preparando. Esperamos vuestro apoyo e interés. Muchas gracias.

Cambio de nombre de los grados de la Guerra de nodo.

  • Se ha cambiado el nombre de los grados de la Guerra de nodo.
    • Grado 1 básico → Grado 1
    • Grado 1 intermedio → Grado 2
    • Grado 2 → Grado 3
    • Grado 3 → Grado 4
    • Grado 4 → Grado 5
  • Según el cambio, se ha añadido [Hermandad – Fortín cuadrado (grado 1)] y se ha modificado el nombre y la descripción de algunos objetos.
    • Objeto añadido
      • Hermandad – Fortín cuadrado (grado 1)
    • Objeto modificado
      • Hermandad – Fortín cuadrado (grado 1) → Hermandad – Fortín cuadrado (grado 2)
      • Hermandad – Fortín cuadrado (grado 2) → Hermandad – Fortín cuadrado (grado 3)
      • Hermandad – Fortín cuadrado firme (grado 3) → Hermandad – Fortín cuadrado firme (grado 4)
      • Hermandad – Fortín cuadrado resistente (grado 4) → Hermandad – Fortín cuadrado resistente (grado 5)
* Según los cambios mencionados, los objetos de fortín de la hermandad o de la familia se han restablecido a los fondos de hermandad al mismo precio de compra durante el mantenimiento del 13 de septiembre (miércoles).
• Importante            
Cuando se ocupa un nodo de grado 3 a 5 (anteriormente nodo de grado 2 a 4), las condiciones en las que no se puede participar en la Guerra de nodo de grado 1 a 2 (anteriormente grado 1 básico/intermedio) se mantendrán igual.            
También se mantendrán igual las condiciones en las que no se puede participar en la Guerra de nodo de grado 3 a 5 (anteriormente de grado 2 a 4) al ocupar un nodo de grado 1 a 2 (anteriormente de grado 1 básico/intermedio).            




Rotación de los nodos por grados

Hemos cambiado los grados y días asignados de las guerras de nodo para que podáis experimentar nuevas batallas en un entorno nuevo. En la información que habíamos presentado en el laboratorio BDO, había un amplio rango de participantes por cada nivel de nodo. Muchos aventureros nos habían mandado varios comentarios sobre este asunto y en esta actualización hemos reducido el número de participantes para una mejor organización. 
Además, hemos establecido una conexión entre los grados de nodo para permitir que las hermandades en crecimiento puedan unirse de manera consistente. También hemos ajustado la cantidad de participantes para que haya más flexibilidad al unirse, sin embargo, el número de los nodos donde participan 100 participantes siguen igual.
  • Se han modificado los grados, los días asignados y los participantes de todos los nodos.
Nodo de grado 1 (x7)
(anteriormente grado 1 básico)
Zona Día Participantes Beneficio
Puesto de los yelm Lunes 30
Estepa de Navarn Miércoles 30 Estepa de Navarn
Mina de hierro abandonada Miércoles 40
Oasis de Ibellab Viernes 20
Pantano meridional Domingo 30 Brana del pantano [Elvia]
Llanura de Taphtar Domingo 40 Centauro
Densilva Domingo 40 Ronaros


Nodo de grado 2 (x6)
(anteriormente grado 1 intermedio)
Zona Día Participantes Beneficio
Gruta khuruto Lunes 40
Mina de azufre de Roud Miércoles 50 Mina de azufre de Roud
Fungisilva Viernes 30 Fungisilva
Santuario de peregrinación: Ayuno Domingo 30
Acantilado de Hasrah Domingo 40 Ruinas antiguas de Kratuga
Bosque Manshaum Domingo 50 Bosque Manshaum


Nodo de grado 3 (x9)
(anteriormente grado 2)
Zona Día Participantes Beneficio
Templo Dunabífida Lunes 40 Templo Dunabífida
Puente del anciano Lunes 50
Llanura septentrional de Serendia Miércoles 50 Altrasgo [Elvia]
Santuario de peregrinación: Obediencia Miércoles 60 Ruinas de Hystria
Alrededores del castillo de Valencia Jueves 50
Cañón de la corrupción Viernes 40
Costa del Áncora Viernes 50 Aakon (Templo aakonita)
Granja Alejandro Domingo 60
Finistella Domingo 60 Finistella


Nodo de grado 4 (x11)
(anteriormente grado 3)
Zona Día Participantes Beneficio
Cerros del lobo Lunes 50
Páramo del colmillo Martes 50
Cueva de lava de Omar Martes 70
Monasterio sangriento Miércoles 60 Monasterio sangriento [Elvia]
Campamento saunil Jueves 60 Campamento saunil [Elvia]
Castillo de Cron Jueves 70
Ruinas de los mirumok Viernes 50 Ruinas de los mirumok
Puesto avanzado de rhutum Viernes 60 Puesto avanzado de rhutum [Elvia]
Campamento de orcos Domingo 70 Campamento de orcos [Elvia]
Paso de los gigantes primigenios Domingo 70 Paso de los gigantes primigenios [Elvia]
Templo de Gyfin Rhasia Domingo 70 Templo subterráneo de Gyfin Rhasia/Templo de Gyfin Rhasia


Nodo de grado 5 (x7)
(anteriormente grado 4)
Zona Día Participantes Beneficio
Ruinas del castillo Martes 100 Ruinas del castillo [Elvia]
Campamento militar occidental Miércoles 70
Cuartel sausan Jueves 85
Colina de Quint Viernes 85 Colina de Quint [Elvia]
Monasterio abandonado Domingo 70 Zona secreta del Monasterio abandonado
Santuario del Maleficio Domingo 100 Santuario del Maleficio [Elvia]
Bosque de Ceniza Domingo 100 Bosque de Ceniza


Participación en la guerra de nodo de las hermandades/alianzas ocupantes

Hasta ahora, las hermandades y alianzas ocupantes no podían participar en la Guerra de nodo de su región. Debido a esto, muchos aventureros expresaron su preocupación por esta restricción. Para aliviar estas preocupaciones, hemos realizado cambios para permitir que las hermandades o alianzas puedan participar en las guerras de nodo de su región.
  • Ahora, las hermandades y alianzas ocupantes pueden participar en la Guerra de nodo de todas las regiones.
    • Las hermandades y alianzas ocupantes pueden participar en la Guerra de nodo dos veces a la semana sin importar la victoria, la derrota o la liberación y las oportunidades de participación se reiniciarán al finalizar la guerra de nodo de cada sábado.


Cambio de zonas de la guerra de nodo

  • Se ha cambiado algunas zonas de la guerra de nodo
Finistella Costa del Áncora
Monasterio abandonado Puesto avanzado de rhutum
 
  • Se ha eliminado el nodo de la Base de bashim y se ha añadido Santuario de peregrinación: Ayuno.


Construir anexo por grado

Se establecerán anexos que se podrán utilizar según el grado de la Guerra de nodo. 
Esperamos que los aventureros que comiencen su primera guerra de nodo puedan aprender las reglas básicas paso a paso y disfrutar cada vez más de los anexos a medida que llegan a los nodos superiores. Al igual que antes, es necesario aprender sobre todos los anexos si quieres llegar al último grado. Por lo tanto, lanzaremos nuevos contenidos para que los nuevos aventureros puedan aprender el uso de los anexos.
Por otro lado, el grado 1 de la Guerra de nodo que no tiene anexos de defensa, pensamos que podría ser vulnerable a abusos. 
Estamos preparando medidas para contrarrestar el hecho de que los jugadores puedan descubrir la ubicación de los fortines antes de que comience la guerra de nodo.
  • Se puede construir los siguientes anexos según el grado de nodo.
  Grado 1
(anteriormente grado 1 básico)
Grado 2
(anteriormente grado 1 intermedio)
Tier 3
(previously Tier 2)
Grado 4
(anteriormente grado
3)
Grado 5
(anteriormente grado 4)
Anexo Fortín cuadrado Fortín cuadrado Fortín cuadrado Fortín cuadrado firme Fortín cuadrado resistente
Barricada Barricada Barricada Barricada Barricada
Taller de estandartes indómitos Taller de estandartes indómitos Taller de estandartes indómitos Taller de estandartes indómitos Taller de estandartes indómitos
Almacén de suministros Almacén de suministros Almacén de suministros Almacén de suministros Almacén de suministros
Enfermería Enfermería Enfermería Enfermería Enfermería
Pabellón de artillería Pabellón de artillería Pabellón de artillería Pabellón de artillería
Torre de fuego Torre de fuego Torre de fuego Torre de fuego
Puerta de empalizada Puerta de empalizada Puerta de empalizada Puerta de empalizada
Hwacha Hwacha
Criadero de elefantes Criadero de elefantes
Disponibilidad de trampas O O O O O
Disponibilidad de mejoras X X X O O
* Enfermería de grado 1: La enfermería de grado 1 (anteriormente grado 1 básico) se mantendrá en esta actualización, pero en las futuras actualizaciones haremos cambios para que se aplique el tiempo de resurrección más corto sin tener que construir una enfermería. 
– Una vez cambiado, no hará falta construir una enfermería en el nodo de grado 1 (anteriormente grado 1 básico).



Ajuste de durabilidad de los anexos y fortines por grado

Los anexos que se podían construir en la guerra de nodo eran los mismos que los del grado 1 (anteriormente grado 1 básico). Ahora hemos ajustado la durabilidad de los fortines y anexos para que se ajusten a las estadísticas del grado 2. Además, hemos recibido muchos comentarios sobre el estandarte indómito que se utiliza en los grados 3, 4 y 5 (anteriormente grados 2, 3 y 4). Hemos ajustado la durabilidad del estandarte indómito acorde a los anexos y el número de miembros de cada grado.
  • Se ha modificado la durabilidad máxima de los anexos y fortines de cada grado.
Grado 1(anteriormente grado 1 básico)
Anexo Durabilidad Defensa
Barricada Se ha aumentado el doble No hay cambios
Grado 2 (anteriormente grado intermedio)
Anexo Durabilidad Defensa
Fortín cuadrado Se ha aumentado 1,3 veces No hay cambios
Enfermería, Pabellón de artillería, Torre de fuego, Almacén de suministros, Estandarte indómito Se ha aumentado 1,3 veces Se ha aumentado 1,8 veces
Taller de estandartes indómitos Se ha aumentado 1,3 veces Se ha aumentado 1,6 veces
Barricada Se ha aumentado 2,6 veces Se ha aumentado 1,5 veces
Barricada endeble Se ha aumentado 1,3 veces Se ha aumentado 1,5 veces
Puerta de empalizada Se ha aumentado 1,3 veces Se ha aumentado 1,5 veces
Grado 3, 4 y 5 (anteriormente grado 2, 3 y 4)
Anexo Durabilidad Defensa
Estandarte indómito de grado 3
(excepto el Taller de estandartes indómitos)
Se ha reducido en un 50% No hay cambios
Estandarte indómito de grado 4
(excepto el Taller de estandartes indómitos)
Se ha reducido en un 50% No hay cambios
Estandarte indómito de grado 5
(excepto el Taller de estandartes indómitos)
Se ha aumentado 1,4 veces No hay cambios


Estadísticas que se aplican por cada grado

En la guerra de nodo del grado 3 y 4 aumentará el número de participantes. Para mantener la tensión en la batalla y permitir que los jugadores sobrevivan un poco más en situaciones de enfrentamiento, se han ajustado algunas estadísticas. También muchos aventureros nos habían comentado sobre la configuración del daño de ataques especiales en los nodos de grado 1 y 2 (anteriormente el grado 1 básico e intermedio). Estamos preparando para mejorar y corregir la diferencia que ocurre de manera desconocida como el [Collar de Kaia] y la [Gema de pupila de endriacánico] para las hermandades y aventureros que comienzan las guerras de nodo. Además, hemos mejorado con prioridad el problema de las frecuentes muertes que ocurren a causa de la disminución de la salud máxima en las guerras de nodo del grado 1 y 2. También estamos analizando el nivel adecuado de la salud máxima para los siguientes grados.
  • Se ha modificado el límite de estadísticas por cada grado de nodo.
Límite de estadísticas por cada grado de nodo
Grado de nodo Ataque Reducción de daño Precisión
Grado 1
(anteriormente grado 1 básico)
245 223 645
Grado 2
(anteriormente grado 1 intermedio)
362
(
 27)
327
(
 41)
715
(
 20)
Grado 3
(anteriormente grado 2)
485
(
 29)
365
(
 11)
781
(
 24)
Grado 4
(anteriormente grado 3)
540
(
 32)
407
(
 9)
824
(
 28)
Grado 5
(anteriormente grado 4)
No hay límite
Límite de estadísticas por cada grado de nodo
Evasión Reducción de daño (%) Precisión (%) Evasión (%)
741 7% 15% 15%
847
(
 42)
14% 15% 15%
913
(
 43)
22%
(
 1%)
20% 20%
966
(
 44)
28%
(
 2%)
No hay límite No hay límite
Límite de estadísticas por cada grado de nodo
Evasión especial Resistencia
20%
(
 20%)
20%
20%
(
 20%)
30%
20% 50%
No hay límite No hay límite
(80%)
No hay límite
  • Se han cambiado el límite de salud máxima que se aplican en los siguientes grados de nodo.
    • Grado 1 (anteriormente grado 1 básico): Salud máxima 4.000
    • Grado 1 (anteriormente grado 1 intermedio): Salud máxima 5.000
    • Se ha eliminado la regla que reduce 500 de la salud máxima a cada 20 minutos después del inicio de la guerra de nodo de grado 1 y 2 (anteriormente grado 1 básico e intermedio).


Objetos de hermandad y Guerras de nodo/Conquistas

Se ha mejorado la capacidad de carga de los objetos que tenías que llevar juntos o en gran cantidad.
  • Se ha modificado la capacidad de carga de los objetos relacionados con la hermandad y las Guerras de nodo/Conquistas.
Objeto Capacidad de carga (lt)
Hermandad – Herramienta de construcción de anexos (Guerra de nodo/Conquista) 25 lt → 5 lt
Hermandad – Estandarte indómito 10 lt → 5 lt
Equipo de montaje de cañón de Lynch 50 lt → 5 lt
Práctica – Juego de montaje de cañón de Lynch 30 lt → 5 lt
Hermandad – Equipo de montaje de cañón matamonstruos 50 lt → 5 lt
Bala de cañón, Bala de cañón de fuego, Hermandad – Bala de cañón, Hermandad – Bala de cañón flameante, Bala de cañón de práctica 1 lt → 0.1 lt
Hermandad – Bala de cañón matamonstruos 1 lt  → 0.1 lt
Hermandad – Aceite para torre de fuego 1 lt → 0.1 lt
Hermandad – Singijeon para hwachas 1 lt → 0.1 lt
Hermandad – Trampa aturdidora/Hermandad – Trampa flamígera/Hermandad – Trampa venenosa/Hermandad – Atrapatobillos (incluidas las trampas normales) 0.7 lt → 0.1 lt
Hermandad – Trampa para elefante 0.9 lt → 0.1 lt
Hermandad – Torre de asedio mediana (Conquistas) 70 lt → 5 lt
Hermandad – Torre de asedio grande (Conquistas) 90 lt → 5 lt
Hermandad – Equipo de montaje de balista (Conquistas) 50 lt → 5 lt
Hermandad – Proyectil para balistas (Conquistas) 1 lt → 0.1 lt

Barricada resistente

SLa barricada resistente era propiedad personal y no estaba incluida en las herramientas de construcción de anexos. Por lo tanto, después de completar la construcción a remota, tenías que visitar el fortín personalmente. Además, habían aventureros que no conocían la barricada resistente porque solo se podía obtener a través de la fabricación de casas. De ahora en adelante, eliminaremos la barricada resistente para que podáis participar en la guerra de nodo con menos preocupación y devolveremos con los artículos para la fabricación.
  • Se ha eliminado [Barricada resistente] que se podía elaborar en la Armería (asedio) de nivel 1.
    • A medida que se elimina [Barricada resistente], se entregarán los siguientes materiales a aquellos que tenían [Barricada resistente].
      • [Tablón en buen estado] x20
      • [Tronco] x10
      • [Lingote de bronce] x5
      • [Piedra oscura en polvo] x3



Arma de asedio de la guerra de conquista

La balista y el carruaje antiguo son armas exclusivas de las Conquistas. En esta actualización se ha mejorado la presencia de estas armas. También está previsto mejorar el proyectil para balistas, que solo se puede fabricar derrotando a Hekaru.
  • Se han aumentado 1,5 veces de velocidad y 2 veces de durabilidad de la balista.


Medalla de Honor resplandeciente

  • Se ha modificado la lista de lobjetos de intercambio.
    • Se ha modificado la cantidad de intercambio.
Objeto Medalla de Honor resplandeciente
Cofre de armas de Dienteleón/Kzarka/Offin Tett/Nouver/Kutum
x300 → x200
Caja de accesorios de calidad
x300 → x200
Consejo de Valks (+60)
x600 → x300
Consejo de Valks (+50)
x240 → x100
Consejo de Valks (+35)
x120 → x40
Consejo de Valks (+20)
x20 → x10
Cofre de jarabes alquímicos de gran calidad
x4 → x3
Paquete de comida de gran calidad
x4 → x3
Cuchillo de Granariz
x200 → x100
Casco de acero sangriento de Muskan
x200 → x100
  • Se han añadido los siguientes objetos de intercambio.
Objeto Medalla de Honor resplandeciente Objeto Medalla de Honor resplandeciente
Casco de Giath
 200
Casco de grifo
 200
Armadura de Granariz
 200
Armadura de Anasilvo sombrío
 200
Guantes de Bheg
 200
Guantes de Leebur
 200
Calzado de Muskan
 200
Calzado de Urugon
 200
Perfume embriagador
 8
Jarabe de cólera
 4
Aceite corrupto de inmortalidad
 60
• Ahora se podrán registrar los siguientes objetos en el mercado central.
– [Cofre de jarabes alquímicos de gran calidad], [Paquete de comida de gran calidad], [Perfume del valor], [Elixir de las profundidades marinas], [Elixir de khalk]


Proporción de impuestos de la guerra de nodo de grado 1 a 5

  • De acuerdo con la división de los grados de la guerra de nodo, la proporción de impuestos obtenidos al ganar en la guerra de nodo es la siguiente:
    • La proporción de impuestos en la guerra de nodo es la misma que antes, y se han dividido los impuestos de grado 1 y 2.

Recompensas individuales de la guerra de nodo de grado 1 a 5

  • De acuerdo con la división de los grados de la guerra de nodo, las recompensas individuales que se obtienen al ganar en la guerra de nodo son las siguientes:
    • Las recompensas individuales de la guerra de nodo son las mismas que antes, y se han dividido las recompensas individuales de grado 1 y 2.


Mercader de guerra de grado 1 a 5

  • Ha aparecido Cenaleo Lehann, el mercader de guerra de grado 5 que se puede usar tras ganar en la guerra de nodo.            
    • Cenaleo Lehann se encuentra en todas las grandes ciudades junto con los mercaderes de guerra del grado 1 a 4.
  • De acuerdo con la división de los grados de la guerra de nodo, los objetos que se pueden comprar al mercade de guerra son los siguientes:            
    • Las tiendas de guerra son las mismas que antes, y se han dividido en 5 grados.

• Debido a los cambios en la guerra de nodo, se ha reiniciado la información de ocupación de la guerra de nodo durante el mantenimiento del 13 de septiembre (miércoles).
– Ahora podrás participar en la guerra de conquista sin tener que ocupar un nodo aparte si has ganado en la guerra de nodo y has obtenido la oportunidad de participación antes de que se reinicie la información de ocupación de la guerra de nodo.
– Si has construido un fortín antes del reinicio de la información de ocupación para participar en la guerra de nodo, se devolverá el fondo de hermandad utilizado para comprar el fortín.
– Durante el mantenimiento del 13 de septiembre (miércoles), se ha entragado [Cofre sublime de la Luna Menguante] al buzón a las hermandades que estaban ocupando un nodo.
Las mejoras y actualizaciones relacionadas con la guerra de nodo y conquista requieren mucho tiempo para prepararse y tenemos previsto presentar continuamente las informaciones sobre las guerras de nodo y conquista. 
Estamos trabajando rápidamente en mejorar y corregir las reglas de la guerra de nodo, y las presentaremos en el Laboratorio BDO para discutirlas con los aventureros y hacer la guerra de nodo aún más divertida. Durante este proceso, puede haber reinicios de los nodos, pero haremos todo lo posible para minimizar cualquier inconveniente para los aventureros.
También presentaremos lo más rápido posible las mejoras adicionales que aún no hemos podido presentar debido a problemas durante la expansión e instalación. Agradecemos profundamente a los aventureros que han disfrutado de la guerra de nodo durante mucho tiempo y nos han brindado sus opiniones. Esperamos que nos den muchas opiniones y compentarios de la nueva guerra de nodo.
Interfaz
  • Ahora se abrirá la interfaz de «Elección de otros» al reforzar los equipamientos correspondientes.

  • Ahora al buscar objetos en el almacén, saldrá un efecto mejor para que se vea claramente.
  • Se ha añadido una explicación en el botón «Recetas» y «Procesar en masa».
  • En la ventana de hermandad, se ha añadido un botón en el que indica informaciones sobre la montura de hermandad.
Sistema
  • Se ha optimizado el movimiento que realiza el personaje y los PNJ.
Sitio web
  • Se ha corregido el error que provocaba que se mostrasen espacios en blanco en lugar de algunas formas de adquirir los objetos del Depósito web.
  • Se ha corregido el error que provocaba que, al abrirse la barra de conexión en «Mi página», esta tapase la barra de navegación.
  • Ahora se mostrará por idioma las diferentes publicaciones del foro en la «Guía del aventurero» (F2).
Traducción
  • Se ha cambiado la traducción en español del siguiente objeto.
    • Evento – Cofre de artefactos → Evento – Cofre de antigüedades

Cambios y ajustes

  • [Hechicera] Se ha mejorado la apariencia antinatural de la capa al equiparte con la ropa de Rosa de Orzeca.
  • Se han corregido algunos paisajes extraños en ciertas ubicaciones subterráneas de las Ruinas del árbol de Bree.
  • Se han corregido algunos paisajes extraños del exterior y el interior del Castillo de Heidel.
  • Se ha corregido la navegación incorrecta durante la misión «Trasgos problemáticos» en la zona de Drieghan.
  • Se han corregido los casos en los que la interfaz de la montura y la interfaz de la información de nivel/puntos se superponían al reiniciar la interfaz en ciertas situaciones.
  • Se ha corregido el error que provocaba que el panel de misiones se mostrara en el mapa mundial (M) cuando se actualizaba la información del progreso de la misión.
  • Se ha corregido el error que provocaba que el personaje y el dispositivo rotasen juntos en ciertas situaciones al interactuar con el dispositivo de manivela durante la misión «[Magnus] Pista perdida en curso».
  • [Atoraxxion]: Se ha corregido la descripción sobre cómo obtener el conocimiento «Agua poco profunda» en Yolunakea.
  • Se ha corregido la posición de la cámara de algunos conocimientos de la Tierra del Alba Radiante.
  • Se ha corregido el error que provocaba que mostraran otros materiales que no fuesen de refuerzo en le menú de refuerzo en grupo.
  • Se ha corregido el problema que provocaba que no se borrara el nombre del ajuste predeterminado del menú de anillo al usar la interfaz para mando.
  • Se ha corregido el error que provocaba que se mostrase el icono de beneficio de invertir en nodo al pasar por un nodo aunque se hubiesen retirado los puntos invertidos.
  • Ahora aparecerá correctamente el icono de [Pared verde pálido con capullos] en el menú «Recetas».
  • Se ha corregido el error que provocaba que, al mover un objeto del inventario fuera de la interfaz, no apareciese un mensaje de aviso de borrado sino que se registrase en una casilla de acceso rápido.
  • Se ha corregido el error que provocaba que no se pudieran sacar los objetos en forma de bolsa (como [Baúl grande de Clorince] y [Mochila de herramientas de Liana]) del almacén en algunas situaciones.
  • Se ha corregido la ubicación antinatural de [Brasero con olor a rosa] en las Islas Kuit.
  • Se ha corregido parte del paisaje de Cielo de Vaha en Vahmalkea.
  • Se ha corregido el error que provocaba que el juego se cerrara de forma intermitente al usar [Telescopio mejorado de Lafi Faldamontaña].
  • Se ha corregido el error que provocaba que inglés era el idioma configurado de forma predeterminada al acceder al Mercado central en la aplicación Black Desert+.
  • Se ha corregido el error que provocaba que desapareciese la interfaz de bonificación «Bendición del alba del Santuario Oscuro» al entrar y salir del Foso de los Inmortales.
  • Se ha corregido el error que provocaba que no se pudiera interactuar con las cosechas al salir del Dominio de Marni cerca del huerto si se había accedido al Dominio de Marni desde una distancia lejana al huerto.
  • Ahora la descripción inferior de la interfaz «Dominio de Marni» no se superpondrá con los botones.
  • Ahora la interfaz «Elección de otros» no tapará la ventana de texto de la ventana de probabilidad de refuerzo.
  • Se ha corregido el error que provocaba que no se mostrara el efecto de resaltado del botón «Elección de otros» después de la pantalla de carga.
  • [Musa] Ahora la apariencia de [Sable de Cibelius] aparecerá correctamente en la postura de combate.
  • [Berserker] Se ha corregido el aspecto extraño del flequillo del peinado número 18.
  • Se ha corregido el error que provocaba que, usando la función Ctrl + F para mover objetos del Depósito a mi inventario después de haberlos movido del Depósito al almacén a través del PNJ de almacén, se moviesen objetos al almacén en lugar de al inventario.
  • Se ha corregido el error que provocaba, al configurar el tamaño de la interfaz al 90%, no se viera la lista del estado de envíos imperiales.
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