Saludos, aventureros.
Aquí tenéis los últimos detalles sobre la actualización de Black Desert Online del 13 de septiembre de 2023 (miércoles). El parche de hoy contiene cerca de 328 actualizaciones y pesa aproximadamente 1.06 GB
- Ahora la guerra comenzará solo si las dos hermandades están de acuerdo.
- Si se declara una guerra pero la otra hermandad no responde, la guerra no comenzará.
- En cambio, si responde a la declaración, la guerra comenzará de inmediato.
- Ahora no se consumirán 150 000 platas de fondos de hermandad para declarar la guerra.
- Además, se ha eliminado la restricción de 72 horas impuesta para declarar la guerra nuevamente a la misma hermandad con la que se ha retirado de una guerra anterior.
– Durante el mantenimiento del 13 de septiembre (miércoles), se cancelarán las declaracionesde guerra unilaterales en curso. - Debido a los cambios arriba mencionados, se ha modificado la interfaz de guerra de hermandad.
- Se ha cambiado el tiempo de espera para cambiar de servidor.
- Debido a los cambios arriba mencionados, se ha modificado la interfaz de guerra de hermandad.
Antes | Después | ||
Tiempo de espera para cambiar de servidor: 10 min | Tiempo de espera para cambiar de servidor: 5 min |
- Ahora el alineamiento, que se puede comprobar en el menú de «Mi información», se aplicará a todos los personajes de la familia (cuenta).
- Ahora, en lugar de aplicarse por personaje, se aplicará a toda la familia.
- El máximo/mínimo y la forma de aumentar/disminuir no sufrirán cambios.
- Se ha añadido un texto que explica que ahora el alineamiento se aplicará a la familia en el menú «Mi información».
– Durante el mantenimiento del 13 de septiembre (miércoles), se aplicará un alineamiento de 300 000 para todos los aventureros.
Dominio de Marni
- Se ha mejorado el tiempo de combate disponible en el Dominio de Marni.
Antes | Después | ||
1 hora y 5 minutos por día | Se recargará el tiempo de uso mientras se esté conectado. (Se podrá usar en periodos de 1 hora y 5 min., en total se podrá usar unas 11 horas cada día) |
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Se reinicia cada día a las 6:00 AM | Se recargará mientras estés conectado de forma continuada y no se reiniciará. |
- El tiempo se recargará mientras se esté conectado pero fuera del Dominio de Marni (hasta un máx. de 1 hora y 5 min.)
- Aunque no se haya cargado el tiempo al completo, se podrá acceder al Dominio de Marni durante el tiempo recargado.
Origen de Atanis
- Se ha añadido [Origen de Atanis], que se podrá cambiar por ingredientes para la esencia espiritual.
- Se podrá obtener en las siguientes guaridas enemigas.
Guaridas enemigas
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Fungisilva Perdición del Virtuoso Templo Dunabífida Valle de Titium Ruinas de los mirumok Base de bashim Cadry Santuario de Medialuna Territorio de los fadus Cueva de los prottis |
- Si llevas este objeto a Meridora en Grana, podrás cambiarlo por los siguientes objetos.
Objetos obtenibles | Cantidad de Origen de Atanis | ||
[Escoger 1]
Ponzoña de Kazvariak, Recuerdo de Valtarra, Consuelo de Naak
Campana melódica, Juramento del lobo escarlata, Colmillo de dragón
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1 | ||
[Escoger 1] Fruta ardiente/de la naturaleza/solar/ del encantamiento/de la abundancia/de poder mágico x15 |
|||
Orbe primordial de Krógdalo
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20 |
Eventos
¡Los cupones y eventos de Black Desert de un vistazo!
Común
- Ahora se puede llamar a las monturas en los siguientes estados.
- Moviéndose en la postura pacífica.
- Esprintar
- Postura de espera de combate y moviendose (excepto al esprintar)
Valquiria
Por eso, hemos reducido su rendimiento excesivamente alto en las guaridas enemigas de nivel bajo en comparación con otras clases y, en cambio, hemos realizado un ajuste general en sus habilidades del Despertar para que pueda destacar en las guaridas de mayor nivel.
Además, la valquiria del Despertar solía cambiar de habilidades con mucha frecuencia al usar combos de movimiento, lo que resultaba en una sensación de manejo y acción menos fluida en comparación con su imponente apariencia al usar la lanza gigante llamada «Geirr». Por eso, hemos mejorado la habilidad [Hastiludium] para que puedas experimentar una acción emocionante mientras juegas con ella, atravesando largas distancias con su enorme lanza.
[Primordial: Hastiludium]
Sacrum ferit I-IV
- La habilidad [Sacrum ferit] se ha modificado de la siguiente manera.
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- Al pulsar ↑(W) + Clic derecho tras activar la habilidad hacia los lados, ahora la habilidad [Gallardía] se activará primero.
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- Se ha aumentado la distancia de movimiento al activar la habilidad hacia los lados.
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- Ahora el efecto «Inmovilización» se activará en el primer golpe en lugar del segundo golpe.
- Se ha añadido la guardia frontal al usar la habilidad.
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- Con este cambio, el efecto «Inmovilización» en el primer golpe con éxito y el efecto «Lavantamiento» en el último golpe con éxito solo se aplicarán a los monstruos.
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- Se ha eliminado el efecto de reducción de evasiones en el último golpe con éxito.
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- Se ha aumentado el consumo de fe de la habilidad.
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- Consumo de fe de [Sacrum ferit IV]: 35 → 50
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- Se ha eliminado el efecto de recuperación de fe en el golpe con éxito.
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- Se ha corregido el error que provocaba que, al usarla durante el tiempo de reutilización, se aplicara el índice de crítico en situaciones de JcJ.
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- Se ha corregido el error que, al combinar la habilidad [Prontitud] con la habilidad [Sacrum ferit], no se aplicara el aumento de índice de crítico.
Movimiento: Lucem fluxum
- Se ha corregido el error que provocaba que al usar la habilidad se aplicaran los efectos extra en todos los golpes.
Castigatio I-IV
- La habilidad [Castigatio I-IV] se ha modificado de la siguiente manera.
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- Se ha modificado la velocidad de movimiento de la habilidad.
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- Al mantener pulsado clic izquierdo tras el último golpe, ahora se combinará con la habilidad [Terra sancta].
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- Ahora se enlazará con la habilidad [Castigatio] de manera fluida tras usar las siguientes habilidades.
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- [Movimiento: Lucem fluxum], [Purificatione I] y [Movimiento: Liberación de fe]
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- Se ha corregido el error que provocaba que se aplicaran los efectos extra en todos los golpes excepto el último golpe.
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- El daño de la habilidad se ha modificado de la siguiente manera.
Antes | Ahora | ||
Daño del 1.º y 2.º golpe: 693/915/1137/1359% x3 Daño del 3.º golpe: 693/915/1137/1359% x4 Reducción de daño (JcJ): 53,5/53,6/53,6/53,6% |
Daño por golpe: 739/976/1213/1449% x4, máx. 3 golpes Reducción de daño (JcJ): 63,7% |
Hastiludium
- La habilidad [Hastiludium] se ha modificado de la siguiente manera, por lo que ahora se puede acelerar hasta 3 veces al embestir.
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- Se han eliminado los siguientes efectos.
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- Remate bajo en el último golpe con éxito
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- Ataque rápido
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- Ataque bajo en los ataques de embestida con éxito
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- Ahora no se podrá combinar con las habilidades [Persecución mortal] y [Prontitud] al embestir.
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- Ahora se activará una puñalada de inmediato en los ataquees de embestida con éxito.
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- Se ha ajustado el consumo de aguante al activar la habilidad de 200 a 100.
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- Ahora no es posible mover al personaje con el ratón al usar la habilidad.
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- Se ha aumentado la velocidad de giro en la dirección de la cámara antes de la embestida adicional.
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- Ahora se podrá acelerar hasta 3 veces durante la embestida adicional.
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- Cada aceleración consume 100 y 150 de aguante respectivamente.
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- En cada aceleración, resultará difícil cambiar de dirección.
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- La embestida adicional se ve afectada por la velocidad de movimiento.
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- Al chocar con obstáculos durante la embestida acelerada, se activará una puñalada de inmediato.
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- Ahora se aplicarán diferentes daños de puñalada según el nivel de aceleración.
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- El daño de la habilidad se ha modificado de la siguiente manera.
Antes | Ahora | ||
Daño de ataque de embestida: 711/867/1024% x3/4/5 Reducción de daño (JcJ) del ataque de embestida: 21,9% Daño del último golpe: 533/793/1191% x3 Reducción de daño (JcJ) del último golpe: 34,4/46,2/46,2% |
Ataque de embestida: 853/1040/1229% x1 Daño de la 1.ª puñalada: 853/1040/1229% x5 Daño de la 2.ª puñalada: 853/1040/1229% x7 Daño de la 3.ª puñalada: 1535/1872/2212% x7 Reducción de daño (JcJ): 24% Reducción de daño (JcJ) de la 3.ª puñalada: 35,4% |
Veredicto: Geirr Iustitiae
- La habilidad [Veredicto: Geirr Iustitiae] se ha modificado de la siguiente manera.
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- El efecto «Levantamiento» en el golpe con éxito se ha cambiado por el efecto «Derribo».
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- Con este cambio, al adquirir la habilidad [Primordial – Veredicto: Geirr Iustitiae], se aplicará el efecto «Derribo» durante JcJ.
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- Se ha añadido el efecto «Vel. movimiento -30% durante 10 s en los golpes certeros».
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- Se ha modificado la acción de inicio de la habilidad.
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- Con este cambio, se ha cambiado el momento en el que se aplica el golpe de la habilidad.
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- Además, también se ha modificado la acción de inicio de la habilidad [[Furia oscura] Veredicto: Geirr Iustitiae].
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- El daño de la habilidad se ha modificado de la siguiente manera.
Antes | Ahora | ||
Daño por golpe: 678/818/968/1242% x6 Reducción de daño: (JcJ) 49/51,5/53,6/59,7% Daño del último golpe: 759/906/1064/1357% x10 Reducción de daño (JcJ): 59,6/61,5/63,2/68% |
Daño por golpe: 820/989/1170/1502% x12 Reducción de daño (JcJ): 78% Daño del último golpe: 1355/1617/1899/2423% x6 Reducción de daño (JcJ): 72% |
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- Se ha corregido el error que provocaba que la habilidad [[Furia oscura] Veredicto: Geirr Iustitiae] se enlazara con otra habilidad de una manera diferente a la habilidad [Veredicto: Geirr Iustitiae].
- Al usar la habilidad ahora se podrá activar la habilidad [Movimiento: Liberación de fe].
- Al usar la habilidad ahora se aplicará el mismo efecto de aumento de defensa al estar en guardia.
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- Defensas +20 durante 10 s
- Tras usar las habilidades [Purificatione], [Movimiento: Lucem fluxum] y [Prontitud], ahora se enlazará con la habilidad [Veredicto: Geirr Iustitiae] de manera fluida.
Contraataque devastador
- El efecto de reducción de vel. movimiento se ha cambiado por el efecto de reducción de vel. conjuración.
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- Vel. movimiento -30% durante 10 s en los golpes certeros → Vel. conjuración -20% durante 10 s en los golpes certeros
Prontitud
- La habilidad [Prontitud] se ha modificado de la siguiente manera.
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- Ahora no se recuperará el aguante durante el uso de la habilidad.
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- El consumo de aguante se ha ajustado de 100 a 200.
Onda de luz
- La habilidad [Onda de luz] se ha modificado de la siguiente manera.
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- Se ha eliminado el efecto de carga y se ha modificado el patrón de ataque al activar la habilidad.
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- Al activarla, atraerá a los enemigos cercanos durante un cierto periodo de tiempo y les causará una sobrecarga sagrada.
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- Se ha modificado el efecto de reducción de defensas de la habilidad.
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- Defensas -15 durante 10 s en los golpes certeros → Defensas -20 durante 10 s en los golpes certeros
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- Se ha corregido el error que provocaba que no se reduciera el efecto de atraer al objetivo en los golpes con éxito durante JcJ.
Supernova
- La habilidad [Supernova] se ha modificado de la siguiente manera.
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- Se ha añadido el efecto «Remate bajo» en el último golpe con éxito de la habilidad.
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- Se ha cambiado el efecto de reducción de defensas en el golpe con éxito por el efecto de reducción de evasiones.
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- Defensas -10 durante 10 s en los golpes certeros → Evasiones -9% durante 10 s en los golpes certeros.
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- En los golpes adicionales, ahora la habilidad se activará con más fluidez.
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- Al usar la habilidad tras cualquier estocada excepto las habilidades [Castigatio] y [Terra sancta], ahora se enlazará con un golpe adicional de manera fluida.
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- El daño de la habilidad se ha modificado de la siguiente manera.
Antes | Ahora | ||
Daño del 1.º golpe: 1386% x2 Daño del 2.º golpe: 1386% x3 Daño del último golpe: 1386% x4 Reducción de daño (JcJ) del 1.º y 2.º golpe: 41% Reducción de daño (JcJ) del 3.º golpe: 55% |
Daño del 1.º golpe: 1547% x1 Daño del 2.º golpe: 1547% x4 Daño del último golpe: 1547% x4 Reducción de daño (JcJ): 52,7% |
Gallardía y Sublime: Gallardía
- El daño de las habilidades [Gallardía] y [Sublime: Gallardía] se ha modificado de la siguiente manera.
Habilidad | Antes | Ahora |
Gallardía | Daño por golpe: 1409% x6 Reducción de daño (JcJ): 65% |
Daño por golpe: 1513% x6 Reducción de daño (JcJ): 67,4% |
Sublime: Gallardía | Daño por golpe: 1409% x6 Reducción de daño (JcJ): 65% |
Daño por golpe: 1513% x6 Reducción de daño (JcJ): 67,4% |
Terra sancta
- El daño de la habilidad se ha modificado de la siguiente manera.
Antes | Ahora | ||
Daño por golpe: 1696% x6 Reducción de daño (JcJ): 19,8% |
Daño por golpe: 2544% x6 Reducción de daño (JcJ): 46,5% |
Purificatione
- La habilidad [Purificatione] se ha modificado de la siguiente manera.
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- Se ha corregido el error que provocaba que se aplicara el efecto «Aturdimiento» 2 veces al usar la habilidad.
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- El daño de la habilidad se ha modificado de la siguiente manera.
Antes | Ahora | ||
Daño por golpe: 462/595/728% x1 Daño de explosión de energía: 732/914/1096% x1, máx. 3 golpes |
Daño por golpe: 1025/1280/1534% x1 Daño de explosión de energía: 1025/1280/1534% x5 Reducción de daño (JcJ): 50% |
-
- Con el cambio del número de golpes, se ha ajustado la cantidad de salud recuperada en el golpe con éxito de 80 a 55.
-
- Al usar la habilidad durante el tiempo de reutilización, ahora no se aplicará el efecto de reducción de defensa..
Mago, maga
Especialmente para el mago, hemos mejorado el sistema para que, incluso al enlazar rápidamente la habilidad [Tormenta ígnea], se pueda reducir el tiempo de reutilización de [Cénit: Lluvia de meteoritos] gracias al efecto de [Cénit: Movimiento elemental], permitiendo así su uso más frecuente en combos.
En el caso de la maga, los efectos elementales de la habilidad [Cénit: Salva de flechas mágicas] causaban un mayor daño tras utilizar habilidades de rayo, lo que la convertía en una elección casi segura para combos. Hemos llevado a cabo ajustes al respecto para que pueda infligir un gran daño sin importar qué habilidad elemental se utilice antes de realizar combos..
Cénit: Terremoto (destrucción)
- Se ha modificado la acción de la habilidad, lo que ha resultado en cambios en el alcance de ataque y en el daño infligido.
Antes | Ahora | ||
Daño por golpe: 1411% x8 Daño por golpe adicional: 1411% x10 Reducción de daño (JcJ): 50,5% |
Daño por golpe: 2258% x9 Reducción de daño (JcJ): 46% |
Cénit: Lluvia de meteoritos (dirigida)
- Al activarla tras usar otras habilidades, ahora se enlazará de manera fluida.
- El tiempo de reutilización de la habilidad se ha reducido de 30 a 18 segundos.
- Se ha modificado el daño de la habilidad, ahora no se reducirá el número de golpes en JcJ.
Antes | Ahora | ||
Daño de meteorito: 1511% x13 Reducción de daño (JcJ): 47% Reduce en 3 golpes el número de los ataques de meteorito en JcJ. |
Daño de meteorito: 2508% x10 Reducción de daño (JcJ): 68,1% |
Cénit: Explosión ardiente (expansiva)
- Se ha modificado el daño de la habilidad.
Antes | Ahora | ||
Daño por golpe: 773/1160/1404% x7 Reducción de daño (JcJ): 52% |
Daño por golpe: 912/1369/1657% x7 Reducción de daño (JcJ): 59,3% |
Cénit: Explosión ardiente (área)
- Se ha modificado el daño de la habilidad.
Antes | Ahora | ||
Daño por golpe: 688/826/1105% x5 Reducción de daño (JcJ): 28,1% |
Daño por golpe: 929/1115/1492% x5 Reducción de daño (JcJ): 46,6% |
Cénit: Chispazo mayor
- Se ha modificado el daño de la habilidad.
Antes | Ahora | ||
Daño por golpe: 845/1183/1352% x7 Reducción de daño (JcJ): 38% |
Daño por golpe: 997/1396/1595% x7 Reducción de daño (JcJ): 47,4% |
Cénit: Remolino agónico
- Se ha modificado el daño de la habilidad.
Antes | Ahora | ||
Daño por golpe: 709% x13 Reducción de daño (JcJ): 48,2% |
Daño por golpe: 922% x13 Reducción de daño (JcJ): 60,2% |
Cénit: Fuego cósmico
- Se han modificado el daño y el número de golpes de la habilidad, ahora no se reducirá el número de golpes en JcJ.
Antes | Ahora | ||
Daño por golpe: 1273% x10 Reducción de daño (JcJ): 50% Reduce en 2 el número de golpes en JcJ. |
Daño por golpe: 2291% x6 Reducción de daño (JcJ): 62,9% |
Prime: Multiple Magic Arrows
- Se ha modificado el daño de la habilidad.
Antes | Ahora | ||
Daño por golpe: 1390% x4 Daño por golpe adicional: 1390% x7 Reducción de daño (JcJ): 72,2% |
ADaño por golpe: 1543% x4 Daño por golpe adicional: 1543% x7 Reducción de daño (JcJ): 74,9% |
Mago
Tormenta ígnea
- Al usar la habilidad, ahora se reducirá el tiempo de reutilización de las siguientes habilidades gracias al efecto de la habilidad [Cénit: Movimiento elemental].
-
- Cénit: Lluvia de meteoritos (dirigida)
-
- Cénit: Lluvia de meteoritos (área)
Furia de la razón
- Se ha corregido el error que provocaba que, al usar la habilidad con las godrsferas, ocasionalmente no cambiara al cayado.
Maga
Cénit: Salva de flechas mágicas
- Se han añadido 2 golpes en los efectos del fuego, el hielo y la tierra.
- Se ha eliminado el efecto de reducción de vel. conjuración de los efectos de la tierra, y la velocidad de conjuración se ha igualado a la de otros elementos.
Cénit: Lluvia de meteoritos (dirigida)
- Se ha corregido el error que provocaba que, al usar la habilidad tras usar otras habilidades, no se escucharan algunos efectos de sonido.
Guardiana
Cénit: Aura sangrenegra
- Se ha corregido el error que provocaba que no se aplicara el efecto «Defensa +100 a los aliados y a sí mismo» temporalmente.
-
- Dicho efecto se mantendrá durante el uso de la habilidad.
Océano
[Trueques] Materiales terrestre → Trueques de nivel 1
- Los encargados de trueques de las diferentes islas han comenzado a aceptar algunos nuevos materiales terrestres para su trueque, ajustado las cantidades de otros y dejado de aceptar otros materiales.
- Ahora se podrá trocar con los siguientes materiales de tierra firme como materiales de trueque de nivel 1.
Nuevos materiales para trueques | |||
Corteza de cactus Obsidiana resplandeciente Polvo misterioso Piel de jabalí excepcional Piel suave Hálito corrupto Carne de pollo Espina de cactus |
-
- Se ha ajustado la cantidad de los siguientes materiales.
Materiales ajustados | |||
Escamas de dragón fosilizadas x10 → x5 Lingote de plomo x100 → x50 Aloe x2000 → x400 Piel de pterolycus x500 → x300 Piel de lobo x1000 → x600 Hilo de algodón x200 → x100 Tejido de algodón x50 → x30 Carne picada de ave x400 → x200 |
-
- Ya no se podrá trocar con los siguientes materiales.
Materiales retirados | |||
Piel de reptil sofisticada Mena de Noc Tabla de acacia Piel de elefante belladona Rama de árbol viejo Algodón Trompeta rosa Piel de oveja |
- De acuerdo a los cambios, se ha modificado el contenido de [Cofre de apoyo para trueques enigmático] que se puede obtener al explorar una isla en el menú de anclaje del barco cuando tienes marineros a bordo.
- Se pueden obtener hasta 10 cofres al explorar.
- Al abrir uno de los cofres, se puede obtener uno de los 71 tipos de materiales terrestres para trocar.
- No se modificará el contenido de los cofres obtenidos antes de este parche.
- Se pueden obtener hasta 10 cofres al explorar.
Reducción del peso de los trueques de nivel 1 (800 lt → 100 lt)
- Se ha reducido el peso de los materiales de trueque de nivel 1 de 800 lt a 100 lt.
- En consecuencia, se ha mejorado la carga cuando se trocan materiales terrestres por materiales de trueque de nivel 1.
[Trueques] Cofre de mercancías perdido (obtenido de forma aleatoria en los trueques de nivel 1-5)
- Los trocadores de las islas Beiruwa y Barater, Gerio y Tidio, han decidido añadir a su mercancía los artículos comerciales perdidos en el mar.
- Se ha agregado el trueque de [Cofre de mercancías perdido] a las islas Beiruwa y Barater.
- Solo se podrán cambiar hasta 4 artículos de nivel 1 por [Cofre de mercancías perdido] en cada isla.
- Con este cambio, ya no se podrán trocar materiales terrestres por materiales de nivel 1 en estas islas.
- Al abrir el cofre, puedes obtener con cierta probabilidad de 1 a 5 artículos de trueques.
- Se ha agregado el trueque de [Cofre de mercancías perdido] a las islas Beiruwa y Barater.
Santuario Oscuro
- Se ha reducido el ataque de los jefes de grado I del Santuario Oscuro en un 40%.
- Ha aumentado la velocidad de los ataques sucesivos del Gran changui en el Santuario Oscuro.
- Se ha corregido el error que provocaba que los movimientos del Gran changui no se correspondiesen con el área de ataque real.
- Se ha corregido el error que provocaba que, cuando desaparecía el Gran changui, su ubicación se mostrase de forma incorrecta en algunas situaciones.
Atoraxxion
- Se han descubierto registros secretos guardados en las Solis Makia y los Distribuidores.
- Cuando interactúes con los siguientes objetos en Atoraxxion, ahora podrás obtener el conocimiento del jefe definitivo.
- Función de tienda de la Solis Makia y el Distribuidor
- Solis Makia antes de entrar al lugar donde se encuentra el jefe definitivo
- Se podrán obtener los siguientes conocimientos.
- Urukios definitivo, Lucrecia definitiva, Centilutos rencoroso, Amarilos apasionada
- Cuando interactúes con los siguientes objetos en Atoraxxion, ahora podrás obtener el conocimiento del jefe definitivo.
- Se ha agregado el botón «Entrar en grupo» en la interfaz de Atoraxxion para diferenciar mejor entre el modo cooperativo y el modo en solitario.
- Se ha agregado un botón de emparejamiento de grupo y se ha cambiado la disposición de la interfaz para que sea más comprensible.
- Se ha mejorado la disposición de la cámara de la misión «[Atoraxxion] Repositorio: Vahmalkea».
Arena de Solare
- Ha terminado la temporada oficial de la Arena de Solare.
Recompensas para los primeros de cada clase
- Los personajes de los aventureros que se hayan quedado en primer lugar en cada clase en la temporada oficial de la Arena de Solare se convertirán en PNJ y se colocarán en la Arena.
- La apariencia guardada (excluyendo los aspectos) de los personajes se actualizará de manera acorde en el momento de los mantenimientos semanales.
- Cualquier personalización que se considere inapropiada puede ser modificada o eliminada por completo.
- Para la versión PNJ de tu personaje que se mostrará, debes comunicarnos el conjunto de aspectos (excluyendo los aspectos exclusivos/colaborativos o especiales) que deseas mostrar de acuerdo con las directrices mencionadas en la carta (B).
- Debes proporcionar la información anterior antes del mantenimiento del 20 de septiembre de 2023. Si tu información enviada no se ajusta a las directrices, puede que elijamos una apariencia al azar.
- La apariencia guardada (excluyendo los aspectos) de los personajes se actualizará de manera acorde en el momento de los mantenimientos semanales.
Primera recompensa para los 100 mejores de la clasificación total: aspecto de «Caballeros de Solare»
- Se ha enviado un cofre de aspecto [Caballeros de Solare (aspecto)] al Buzón (B) de los aventureros que se hayan clasificado en los 100 primeros puestos en la temporada oficial de la Arena de Solare.
- Abre el cofre con el personaje para el cual desees obtener el aspecto de los Caballeros de Solare.
- Las siguientes imágenes muestran al guerrero y a la valquiria equipados con el aspecto de los Caballeros de Solare.
Segunda recompensa para los 100 mejores de la clasificación total: título honorífico «Caballero de Solare»
- El título «Caballero de Solare» se ha enviado al buzón (B) de los jugadores que se hayan quedado entre los 100 primeros en la primera temporada de la Arena de Solare.
- Para obtener el objeto, haz clic derecho en el objeto de título adjunto a la carta.
- Este título puede utilizarse hasta el final de la siguiente temporada oficial de la Arena de Solare.
Tercera recompensa para los 100 mejores de la clasificación total: [Cofre de Solare honorable]
- [Cofre de Solare honorable] se ha enviado al buzón (B) de los jugadores que se hayan quedado entre los 100 primeros en la temporada oficial de la Arena de Solare.
Cofre de Solare honorable | |||
[Cronilita] x1000
[Caja de aceite corrupto de inmortalidad] x20 [Perfume del valor] x30 [Elixir de khalk] x30 [Elixir de las profundidades marinas] x30 [Perfume embriagador] x30 [Perfume de perspicacia] x30 [Jarabe de gigante] x50 [Jarabe de armadura] x50 [Jarabe de cólera] x50 [Pergamino de la usura] x30 |
- Se ha modificado el precio de compra de [Cronilita] disponible a través de los PNJ herreros.
- 200 millones de platas → 300 millones de platas
- Se ha modificado la cantidad de [Grito de Valks] y [Cronilita] que se puede extraer de cada parte de los aspectos a través de los PNJ herreros.
Grito de Valks | Cronilita | |
Casco | 36 | 108 |
Armadura | 87 | 261 |
Guantes | 29 | 87 |
Calzado | 29 | 87 |
Arma principal | 54 | 162 |
Arma secundaria | 32 | 96 |
Arma del Despertar | 64 | 192 |
Total |
- Se ha modificado el precio máximo de los objetos perla que se pueden registrar en el Mercado central.
Artículo | Cambios | ||
Precio máximo en plata de todos los objetos perla que se pueden registrar en el Mercado central (excluyendo los tintes) | ▲ Aumento de aproximadamente un 94% (Ej. Conjunto superior, 840 millones de platas → 1.630 millones de platas) |
||
Cantidad de [Grito de Valks] y [Cronilita] que se puede extraer de los aspectos perla | ▲ Aumento de aproximadamente un 60% |
- Se ha modificado el precio de venta de [Recuerdo de artesano] que se puede comprar en el Bazar Perla.
Antes | Ahora | ||
50 Perlas | 25 Perlas |
Objetos acumulables en una casilla
- Los siguientes objetos, cada uno de los cuales ocupaba una casilla del inventario o del almacén, ahora se acumularán.
- En el caso de los objetos con un periodo de uso, se acumularán aquellos con el mismo periodo de uso.
- Sin embargo, los objetos con periodo de validez no se acumularán.
- En el caso de los objetos con un periodo de uso, se acumularán aquellos con el mismo periodo de uso.
Objetos | |||
Macuto con útiles Bendición del Kamarbor Libro secreto de la Luna Menguante Paleta de Merv Bendición de la Luna Menguante Manual de combate sellado Manual de profesiones sellado Brújula sellada Cambio de apariencia superior (monturas) Cambio de apariencia (mascotas) Reiniciador de monturas Piedra de marca mágica (monturas) Enseñar todas las habilidades (monturas) Enseñar habilidad (monturas) Cuerno del caballo celestial Silbato para monturas Intercambio de armas (incluyendo intercambio de armas de Tuvala) |
- Se han añadido nuevos desafíos de tiempo de conexión para aquellos aventureros que han estado disfrutando de Black Desert durante mucho tiempo.
- Incluso aquellos que ya hayan recibido las recompensas de los desafíos anteriores podrán volver a recibir las recompensas de cada uno de los desafíos renovados.
Tiempo de conexión | Rewards | ||
50 horas |
Inventario (+4) x1
Pergamino de la usura x10 |
||
100 horas |
Lágrima de Elion x10
Evento – Macuto con útiles (7 días) x1 |
||
200 horas |
Evento – Bendición del Kamarbor (7 días) x1
Evento – Libro secreto de la Luna Menguante (7 días) x1 |
||
500 horas |
Orbe de Theiah x4
Cambio de habilidades (monturas) x4 |
||
1000 horas |
Consejo de Valks (+80) x1
Evento – Equipo de refuerzo III x1 |
||
3000 horas |
Inventario (+16) x1
Evento – Cofre de gafas x1 Fantasmita mago x1 |
||
5000 horas |
Consejo de Valks (+100) x1
Evento – Bendición de la Luna Menguante (7 días) x1 [Elección] Evento – Cofre de contrato de sirvienta x1 Recuerdo de artesano x20 |
||
10000 horas (El último desafío anterior) |
Macuto con útiles (50 días) x1
Insignia de montura: Caballo dorado (grado 8) x1 Cofre sublime de la Luna Menguante x1 Cofre de Bendición dorada de Agris x1 |
||
20000 horas |
Consejo de Valks (+150) x1
Cronilita x2000 |
||
30000 horas |
Macuto con útiles (60 días) x1
Consejo de Valks (+150) x2 Cronilita x3000 |
||
40000 horas |
Macuto con útiles (60 días) x2
Consejo de Valks (+200) x2 Cronilita x4000 |
||
50000 horas |
Macuto con útiles (180 días) x1
Consejo de Valks (+250) x1 Cronilita x5000 |
* Incluso aquellos que ya hayan recibido las recompensas de los desafíos anteriores podrán volver a recibir las recompensas de cada uno de los desafíos renovados.
Macuto con útiles (50 días) | |||
Consejo de Valks (+100) | Insignia de montura: Caballo dorado (grado 8) | Cofre sublime de la Luna Menguante | Cofre de Bendición dorada de Agris |
Evento – Bendición de la Luna Menguante (7 días) | Evento – Macuto con útiles (7 días) | Evento – Bendición del Kamarbor (7 días) | Evento – Libro secreto de la Luna Menguante (7 días) |
[Elección] Evento – Cofre de contrato de sirvienta | Fantasmita mago | Consejo de Valks (+80) | Orbe de Theiah x4 |
Cambio de habilidades (monturas) x4 | Recuerdo de artesano x20 | Inventario (+16) | Inventario (+4) |
Evento – Cofre de gafas | Evento – Equipo de refuerzo III | Lágrima de Elion x10 | Pergamino de la usura x10 |
Además, también podrán seguir obteniendo las recompensas de los demás desafíos según el tiempo de conexión.
- Se ha añadido «Horas jugadas (familia)» que muestra el tiempo transcurrido durante las aventuras.
- Se ha cambiado el tiempo de juego del personaje que se mostraba a la derecha del retrato de Mi información (P) por el tiempo de juego de la familia.
- El tiempo de juego del personaje se puede comprobar a través de la pestaña «Logros».
- Se ha cambiado el tiempo de juego del personaje que se mostraba a la derecha del retrato de Mi información (P) por el tiempo de juego de la familia.
- Se ha aumentado la cantidad de casillas que se pueden ampliar a través de [Juramento de marinero] y [Medallón de capitán] de 40 a 50.
- Se ha aumenta do la cantidad de casillas que se pueden ampliar a través de los objetos de expansión del inventario de cristales de 100 a 140.
- Ahora el inventario de artefactos se puede ampliar a través de los objetos de expansión del inventario de artefactos.
- Casillas máximas del inventario de artefactos: 30 casillas → 60 casillas
[Farol de Dehkia] Tierra de cíclopes
- Al usar el farol de Dehkia en un cierto lugar de la tierra de cíclopes en el sur de Calpheon, los cíclopes Despertarán en un estado frenético.
- Lugar disponible: Estatua de cíclope
- Los cíclopes estarán en 5 lugares diferentes de la tierra de cíclopes en el sureste del Puesto de guardia Longifolia.
- Lugar disponible: Estatua de cíclope
Lugar disponible: Estatua de cíclope | |||
PA y PD recomendados | Descripción | ||
Tierra de cíclopes [Farol de Dehkia] PA recomendado 310 PD recomendado 400 |
Si usas el farol de Dehkia en la Tierra de cíclopes, los quiraceriones y cíclopes Despertarán en un estado frenético para realizar ataques mortales. Los cíclopes a veces atacan los puntos débiles de los aventureros con ataques poderosos y si están en peligro, recuperan su salud comiendo jabalíes que llevan consigo. Una vez derrotado el cíclope, los quiraceriones furiosos apuntarán al corazón de los aventureros. |
-
- En esta guarida enemiga podrás obtener [Pendiente del alba DUO].
- El efecto de la Fiebre de Agris no se aplicará a los cíclopes de esta guarida enemiga.
- Se podrá usar el farol de Dehkia en los siguientes cinco lugares:
Ajustes en la cantidad de botín obtenible en algunas guaridas enemigas
Seguiremos esforzando para que muchos aventureros puedan obtener diferentes botines en varias guaridas enemigas y tenerlo como un objetivo jugar en las guaridas enemigas de alta dificultad.
[Farol de Dehkia] Bosque de Ceniza
- [Farol de Dehkia] Se ha reducido en un 31% el daño de tajo giratorio lateral de Volkras vacuo en el Bosque de Ceniza.
- [Farol de Dehkia] Se ha modificado la cantidad obtenible de [Tela espectral] al derrotar los siguientes monstruos en el Bosque de Ceniza.
- Gairas vacuo: x 1-2 → x2-3
- Gairas perdido en el vacío: x1-2 → x2-3
- Barnas vacuo: x4-8 → x6-8
Ruinas de Tungrad
- Ahora podrás obtener botines cuando derrotes a todos los monstruos invocados por Butarek en las ruinas de Tungrad.
- Además de los botines, podrás obtener el conocimiento de Butarek con cierta probabilidad.
- Se ha modificado la cantidad obtenible de [Fragmento de las Ruinas de Tungrad] al derrotar la asceta de Tungrad y guía de Tungrad.
- Asceta de Tungrad y Guía de Tungrad: x2-4 → x3-4
Ciudad de los Muertos
- Se ha modificado la cantidad obtenible de [Marca de las arenas oscuras] al derrotar el caballero leal Tehmelun.
- Caballero leal Tehmelun: x15-30 → x80-100
[Farol de Dehkia] Tunkuta
- Se ha modificado la cantidad obtenible de [Fragmento de cuerno roto poseído] al derrotar los siguientes mosntruos.
- Explorador turo frenético, Piquero turo frenético y Berserker turo frenético
- x1-3 → x2-3
- Ulutuka frenético
- x80-100 → x80-150
- Explorador turo frenético, Piquero turo frenético y Berserker turo frenético
Cripta de las Reflexiones
- Se ha modificado la cantidad obtenible de [Ceniza abisal] al derrotar los siguientes monstruos.
- Adiestradora de bestias ahib abisal, Rastreadora oscura ahib abisal, Verdugo ahib abisal, Guerrera del mal ahib abisal y Bruja de batalla ahib
- x2-3 → x3-4
- Lancera a oso abisal y Lancera a lobo abisal
- x10-15 → x30-40
- Adalid oscura abisal
- x15-30 → x50-100
- Adiestradora de bestias ahib abisal, Rastreadora oscura ahib abisal, Verdugo ahib abisal, Guerrera del mal ahib abisal y Bruja de batalla ahib
Ruinas antiguas de Kratuga
- Se ha modificado la cantidad obtenible de [Trozo de piedral iridiscente] al derrotar los siguientes monstruos.
- Arma antigua Bamole, Arma antigua Puruko, Arma antigua Kimel, Arma antigua Belloten y Arma antigua Elqueesh
- x2-4 → x4-5
- Arma antigua Bamole, Arma antigua Puruko, Arma antigua Kimel, Arma antigua Belloten y Arma antigua Elqueesh
Valle de Olun
- Se ha modificado la cantidad obtenible de [Fragmento de corazón de gólem] al derrotar los siguientes monstruos.
- Gólem pétreo, Gólem rocoso, Gólem indomable y Brazo izquierdo de gólem
- x2 → x3
- Gólem de Olun
- x2-4 → x4-5
- Gólem pétreo, Gólem rocoso, Gólem indomable y Brazo izquierdo de gólem
- Se ha mejorado la colisión al chocar el brazo izquierdo de gólem con el personaje.
Tunkuta
- Se ha modificado la cantidad obtenible de [Fragmento de cuerno roto] al derrotar los siguientes monstruos.
- Explorador turo, Piquero turo y Berserker turo
- x3-5 → x4-6
- Ulutuka:
- x20-30 → x80-100
- Explorador turo, Piquero turo y Berserker turo
Bosquespino
- Se ha modificado la cantidad obtenible de [Polvo de espíritu lunar] al derrotar los siguientes monstruos.
- Adiestradora de bestias ahib, Rastreadora oscura ahib, Verdugo ahib, Guerrera del mal ahib y Bruja de batalla ahib
- x1-2 → x1-3
- Lancera a oso Élite corrupta, Lancera a lobo Élite corrupta
- x2-4 → x10-15
- Adiestradora de bestias ahib, Rastreadora oscura ahib, Verdugo ahib, Guerrera del mal ahib y Bruja de batalla ahib
Templo de Gyfin Rhasia
- Se ha modificado la cantidad obtenible de [Fragmento de artefacto de bronce] al derrotar los siguientes monstruos.
- Guardia Gyfin Rhasia, Diezmadora Gyfin Rhasia, Sacerdotisa Gyfin Rhasia, Machacadora Gyfin Rhasia y Gyfin Rhasia
- x4-6 → x5-7
- Se ha aumentado los puntos de la Fiebre de Agris que se consume al derrotar los monstruos mencionados arriba de 9 a 12.
- Guardia Gyfin Rhasia, Diezmadora Gyfin Rhasia, Sacerdotisa Gyfin Rhasia, Machacadora Gyfin Rhasia y Gyfin Rhasia
Campamento saunil [Elvia]
- Se ha modificado la cantidad obtenible de [Trozo de armadura gélida] al derrotar los siguientes monstruos.
- Saunil peleador enfurecido, Saunil pendenciero enfurecido y Jinete saunil enfurecido
- x1-3 → x2-4
- Saunil peleador, Guerrero acorazado saunil, Saunil anciano y Saunil pendenciero
- x1-3 → x2-4
- Guardia saunil, Guerrero saunil, Arquero saunil, Guerrero veterano saunil y Jinete saunil
- x1-3 → x2-4
- Saunil peleador enfurecido, Saunil pendenciero enfurecido y Jinete saunil enfurecido
Laberinto de los murrowak
- Se ha modificado la cantidad obtenible de [Glándula podrida] al derrotar los siguientes monstruos.
- Murraska acorazado, Murraska: x1~2 → x1-3
Puesto avanzado de rhutum [Elvia]
- Se ha modificado la cantidad obtenible de [Colmillo de rhutum afilado] al derrotar los siguientes monstruos.
- Soldado rhutum, Vanguardia rhutum, Peleador de élite rhutum, Mago rhutum y Arquero rhutum
- x2-5 → x2-4
- Soldado rhutum, Vanguardia rhutum, Peleador de élite rhutum, Mago rhutum y Arquero rhutum
- Ahora el tiempo de reaparición de los monstruos que salen en el Dominio de Marni – Guarida enemiga privada de Puesto avanzado de rhutum será el mismo que en las guaridas normales.
- Sin embargo, los monstruos invocados no se ven afectados.
- Ahora cuando te mueves lejos de los rhutum durante la batalla, saldrá un mensaje y desaparecerán los monstruos.
- Ahora cuando el caballo aprende la habilidad [Esprint], la aprenderá al 100%.
- Para utilizar la habilidad [Esprint], es necesario equipar la silla de montar.
- Se puede usar la habilidad [Esprint] durante la navegación automática si tu nivel de doma es Profesional 1 superior.
- El posadero jefe de Byeot, Aryong, dice que vengas otra vez cuando completes la misión «La cocina exótica del posadero jefe».
- Ahora podrás ver mejor el icono de la siguiente misión de Calpheon.
- «La amenaza rhutum» y «¿Quiénes son los rhutum?»
- Se ha añadido «[La Gran Expedición]» en la misión sugerida «[La Gran Expedición] ¡Primer rumbo en velero, hacia el Ojo de Oquilla!» para que se pueda distinguir fácilmente.
Dado que es un contenido muy apreciado por muchos, deberíamos haber explicado los cambios de manera más detallada y minuciosa. Pedimos disculpas por causar preocupaciones.
Además de las actualizaciones de hoy, intentaremos informar más frecuentemente sobre las actualizaciones futuras o las mejoras que se van a llevar a cabo a través del Laboratorio BDO.
Cambio de nombre de los grados de la Guerra de nodo.
- Se ha cambiado el nombre de los grados de la Guerra de nodo.
- Grado 1 básico → Grado 1
- Grado 1 intermedio → Grado 2
- Grado 2 → Grado 3
- Grado 3 → Grado 4
- Grado 4 → Grado 5
- Según el cambio, se ha añadido [Hermandad – Fortín cuadrado (grado 1)] y se ha modificado el nombre y la descripción de algunos objetos.
- Objeto añadido
- Hermandad – Fortín cuadrado (grado 1)
- Objeto modificado
- Hermandad – Fortín cuadrado (grado 1) → Hermandad – Fortín cuadrado (grado 2)
- Hermandad – Fortín cuadrado (grado 2) → Hermandad – Fortín cuadrado (grado 3)
- Hermandad – Fortín cuadrado firme (grado 3) → Hermandad – Fortín cuadrado firme (grado 4)
- Hermandad – Fortín cuadrado resistente (grado 4) → Hermandad – Fortín cuadrado resistente (grado 5)
- Objeto añadido
Cuando se ocupa un nodo de grado 3 a 5 (anteriormente nodo de grado 2 a 4), las condiciones en las que no se puede participar en la Guerra de nodo de grado 1 a 2 (anteriormente grado 1 básico/intermedio) se mantendrán igual.
También se mantendrán igual las condiciones en las que no se puede participar en la Guerra de nodo de grado 3 a 5 (anteriormente de grado 2 a 4) al ocupar un nodo de grado 1 a 2 (anteriormente de grado 1 básico/intermedio).
Rotación de los nodos por grados
Además, hemos establecido una conexión entre los grados de nodo para permitir que las hermandades en crecimiento puedan unirse de manera consistente. También hemos ajustado la cantidad de participantes para que haya más flexibilidad al unirse, sin embargo, el número de los nodos donde participan 100 participantes siguen igual.
- Se han modificado los grados, los días asignados y los participantes de todos los nodos.
Nodo de grado 1 (x7) (anteriormente grado 1 básico) |
|||
Zona | Día | Participantes | Beneficio |
Puesto de los yelm | Lunes | 30 | – |
Estepa de Navarn | Miércoles | 30 | Estepa de Navarn |
Mina de hierro abandonada | Miércoles | 40 | – |
Oasis de Ibellab | Viernes | 20 | – |
Pantano meridional | Domingo | 30 | Brana del pantano [Elvia] |
Llanura de Taphtar | Domingo | 40 | Centauro |
Densilva | Domingo | 40 | Ronaros |
Nodo de grado 2 (x6) (anteriormente grado 1 intermedio) |
|||
Zona | Día | Participantes | Beneficio |
Gruta khuruto | Lunes | 40 | – |
Mina de azufre de Roud | Miércoles | 50 | Mina de azufre de Roud |
Fungisilva | Viernes | 30 | Fungisilva |
Santuario de peregrinación: Ayuno | Domingo | 30 | – |
Acantilado de Hasrah | Domingo | 40 | Ruinas antiguas de Kratuga |
Bosque Manshaum | Domingo | 50 | Bosque Manshaum |
Nodo de grado 3 (x9) (anteriormente grado 2) |
|||
Zona | Día | Participantes | Beneficio |
Templo Dunabífida | Lunes | 40 | Templo Dunabífida |
Puente del anciano | Lunes | 50 | – |
Llanura septentrional de Serendia | Miércoles | 50 | Altrasgo [Elvia] |
Santuario de peregrinación: Obediencia | Miércoles | 60 | Ruinas de Hystria |
Alrededores del castillo de Valencia | Jueves | 50 | – |
Cañón de la corrupción | Viernes | 40 | – |
Costa del Áncora | Viernes | 50 | Aakon (Templo aakonita) |
Granja Alejandro | Domingo | 60 | – |
Finistella | Domingo | 60 | Finistella |
Nodo de grado 4 (x11) (anteriormente grado 3) |
|||
Zona | Día | Participantes | Beneficio |
Cerros del lobo | Lunes | 50 | – |
Páramo del colmillo | Martes | 50 | – |
Cueva de lava de Omar | Martes | 70 | – |
Monasterio sangriento | Miércoles | 60 | Monasterio sangriento [Elvia] |
Campamento saunil | Jueves | 60 | Campamento saunil [Elvia] |
Castillo de Cron | Jueves | 70 | – |
Ruinas de los mirumok | Viernes | 50 | Ruinas de los mirumok |
Puesto avanzado de rhutum | Viernes | 60 | Puesto avanzado de rhutum [Elvia] |
Campamento de orcos | Domingo | 70 | Campamento de orcos [Elvia] |
Paso de los gigantes primigenios | Domingo | 70 | Paso de los gigantes primigenios [Elvia] |
Templo de Gyfin Rhasia | Domingo | 70 | Templo subterráneo de Gyfin Rhasia/Templo de Gyfin Rhasia |
Nodo de grado 5 (x7) (anteriormente grado 4) |
|||
Zona | Día | Participantes | Beneficio |
Ruinas del castillo | Martes | 100 | Ruinas del castillo [Elvia] |
Campamento militar occidental | Miércoles | 70 | – |
Cuartel sausan | Jueves | 85 | – |
Colina de Quint | Viernes | 85 | Colina de Quint [Elvia] |
Monasterio abandonado | Domingo | 70 | Zona secreta del Monasterio abandonado |
Santuario del Maleficio | Domingo | 100 | Santuario del Maleficio [Elvia] |
Bosque de Ceniza | Domingo | 100 | Bosque de Ceniza |
Participación en la guerra de nodo de las hermandades/alianzas ocupantes
- Ahora, las hermandades y alianzas ocupantes pueden participar en la Guerra de nodo de todas las regiones.
- Las hermandades y alianzas ocupantes pueden participar en la Guerra de nodo dos veces a la semana sin importar la victoria, la derrota o la liberación y las oportunidades de participación se reiniciarán al finalizar la guerra de nodo de cada sábado.
Cambio de zonas de la guerra de nodo
- Se ha cambiado algunas zonas de la guerra de nodo
Finistella | Costa del Áncora | ||
Monasterio abandonado | Puesto avanzado de rhutum | ||
- Se ha eliminado el nodo de la Base de bashim y se ha añadido Santuario de peregrinación: Ayuno.
Construir anexo por grado
Esperamos que los aventureros que comiencen su primera guerra de nodo puedan aprender las reglas básicas paso a paso y disfrutar cada vez más de los anexos a medida que llegan a los nodos superiores. Al igual que antes, es necesario aprender sobre todos los anexos si quieres llegar al último grado. Por lo tanto, lanzaremos nuevos contenidos para que los nuevos aventureros puedan aprender el uso de los anexos.
Por otro lado, el grado 1 de la Guerra de nodo que no tiene anexos de defensa, pensamos que podría ser vulnerable a abusos.
Estamos preparando medidas para contrarrestar el hecho de que los jugadores puedan descubrir la ubicación de los fortines antes de que comience la guerra de nodo.
- Se puede construir los siguientes anexos según el grado de nodo.
Grado 1 (anteriormente grado 1 básico) |
Grado 2 (anteriormente grado 1 intermedio) |
Tier 3 (previously Tier 2) |
Grado 4 (anteriormente grado 3) |
Grado 5 (anteriormente grado 4) |
|
Anexo | Fortín cuadrado | Fortín cuadrado | Fortín cuadrado | Fortín cuadrado firme | Fortín cuadrado resistente |
Barricada | Barricada | Barricada | Barricada | Barricada | |
Taller de estandartes indómitos | Taller de estandartes indómitos | Taller de estandartes indómitos | Taller de estandartes indómitos | Taller de estandartes indómitos | |
Almacén de suministros | Almacén de suministros | Almacén de suministros | Almacén de suministros | Almacén de suministros | |
Enfermería | Enfermería | Enfermería | Enfermería | Enfermería | |
– | Pabellón de artillería | Pabellón de artillería | Pabellón de artillería | Pabellón de artillería | |
Torre de fuego | Torre de fuego | Torre de fuego | Torre de fuego | ||
– | Puerta de empalizada | Puerta de empalizada | Puerta de empalizada | Puerta de empalizada | |
– | – | – | Hwacha | Hwacha | |
– | – | – | Criadero de elefantes | Criadero de elefantes | |
Disponibilidad de trampas | O | O | O | O | O |
Disponibilidad de mejoras | X | X | X | O | O |
– Una vez cambiado, no hará falta construir una enfermería en el nodo de grado 1 (anteriormente grado 1 básico).
Ajuste de durabilidad de los anexos y fortines por grado
- Se ha modificado la durabilidad máxima de los anexos y fortines de cada grado.
Grado 1(anteriormente grado 1 básico) | ||
Anexo | Durabilidad | Defensa |
Barricada | Se ha aumentado el doble | No hay cambios |
Grado 2 (anteriormente grado intermedio) | ||
Anexo | Durabilidad | Defensa |
Fortín cuadrado | Se ha aumentado 1,3 veces | No hay cambios |
Enfermería, Pabellón de artillería, Torre de fuego, Almacén de suministros, Estandarte indómito | Se ha aumentado 1,3 veces | Se ha aumentado 1,8 veces |
Taller de estandartes indómitos | Se ha aumentado 1,3 veces | Se ha aumentado 1,6 veces |
Barricada | Se ha aumentado 2,6 veces | Se ha aumentado 1,5 veces |
Barricada endeble | Se ha aumentado 1,3 veces | Se ha aumentado 1,5 veces |
Puerta de empalizada | Se ha aumentado 1,3 veces | Se ha aumentado 1,5 veces |
Grado 3, 4 y 5 (anteriormente grado 2, 3 y 4) | ||
Anexo | Durabilidad | Defensa |
Estandarte indómito de grado 3 (excepto el Taller de estandartes indómitos) |
Se ha reducido en un 50% | No hay cambios |
Estandarte indómito de grado 4 (excepto el Taller de estandartes indómitos) |
Se ha reducido en un 50% | No hay cambios |
Estandarte indómito de grado 5 (excepto el Taller de estandartes indómitos) |
Se ha aumentado 1,4 veces | No hay cambios |
Estadísticas que se aplican por cada grado
- Se ha modificado el límite de estadísticas por cada grado de nodo.
Límite de estadísticas por cada grado de nodo | |||
Grado de nodo | Ataque | Reducción de daño | Precisión |
Grado 1 (anteriormente grado 1 básico) |
245 | 223 | 645 |
Grado 2 (anteriormente grado 1 intermedio) |
362 (▲ 27) |
327 (▲ 41) |
715 (▲ 20) |
Grado 3 (anteriormente grado 2) |
485 (▼ 29) |
365 (▲ 11) |
781 (▲ 24) |
Grado 4 (anteriormente grado 3) |
540 (▼ 32) |
407 (▲ 9) |
824 (▲ 28) |
Grado 5 (anteriormente grado 4) |
No hay límite |
Límite de estadísticas por cada grado de nodo | |||
Evasión | Reducción de daño (%) | Precisión (%) | Evasión (%) |
741 | 7% | 15% | 15% |
847 (▲ 42) |
14% | 15% | 15% |
913 (▲ 43) |
22% (▲ 1%) |
20% | 20% |
966 (▲ 44) |
28% (▲ 2%) |
No hay límite | No hay límite |
Límite de estadísticas por cada grado de nodo | |
Evasión especial | Resistencia |
20% (▲ 20%) |
20% |
20% (▲ 20%) |
30% |
20% | 50% |
No hay límite | No hay límite (80%) |
No hay límite |
- Se han cambiado el límite de salud máxima que se aplican en los siguientes grados de nodo.
- Grado 1 (anteriormente grado 1 básico): Salud máxima 4.000
- Grado 1 (anteriormente grado 1 intermedio): Salud máxima 5.000
- Se ha eliminado la regla que reduce 500 de la salud máxima a cada 20 minutos después del inicio de la guerra de nodo de grado 1 y 2 (anteriormente grado 1 básico e intermedio).
Objetos de hermandad y Guerras de nodo/Conquistas
- Se ha modificado la capacidad de carga de los objetos relacionados con la hermandad y las Guerras de nodo/Conquistas.
Objeto | Capacidad de carga (lt) | ||
Hermandad – Herramienta de construcción de anexos (Guerra de nodo/Conquista) | 25 lt → 5 lt | ||
Hermandad – Estandarte indómito | 10 lt → 5 lt | ||
Equipo de montaje de cañón de Lynch | 50 lt → 5 lt | ||
Práctica – Juego de montaje de cañón de Lynch | 30 lt → 5 lt | ||
Hermandad – Equipo de montaje de cañón matamonstruos | 50 lt → 5 lt | ||
Bala de cañón, Bala de cañón de fuego, Hermandad – Bala de cañón, Hermandad – Bala de cañón flameante, Bala de cañón de práctica | 1 lt → 0.1 lt | ||
Hermandad – Bala de cañón matamonstruos | 1 lt → 0.1 lt | ||
Hermandad – Aceite para torre de fuego | 1 lt → 0.1 lt | ||
Hermandad – Singijeon para hwachas | 1 lt → 0.1 lt | ||
Hermandad – Trampa aturdidora/Hermandad – Trampa flamígera/Hermandad – Trampa venenosa/Hermandad – Atrapatobillos (incluidas las trampas normales) | 0.7 lt → 0.1 lt | ||
Hermandad – Trampa para elefante | 0.9 lt → 0.1 lt | ||
Hermandad – Torre de asedio mediana (Conquistas) | 70 lt → 5 lt | ||
Hermandad – Torre de asedio grande (Conquistas) | 90 lt → 5 lt | ||
Hermandad – Equipo de montaje de balista (Conquistas) | 50 lt → 5 lt | ||
Hermandad – Proyectil para balistas (Conquistas) | 1 lt → 0.1 lt |
Barricada resistente
- Se ha eliminado [Barricada resistente] que se podía elaborar en la Armería (asedio) de nivel 1.
- A medida que se elimina [Barricada resistente], se entregarán los siguientes materiales a aquellos que tenían [Barricada resistente].
- [Tablón en buen estado] x20
- [Tronco] x10
- [Lingote de bronce] x5
- [Piedra oscura en polvo] x3
- A medida que se elimina [Barricada resistente], se entregarán los siguientes materiales a aquellos que tenían [Barricada resistente].
Arma de asedio de la guerra de conquista
- Se han aumentado 1,5 veces de velocidad y 2 veces de durabilidad de la balista.
Medalla de Honor resplandeciente
- Se ha modificado la lista de lobjetos de intercambio.
- Se ha modificado la cantidad de intercambio.
Objeto | Medalla de Honor resplandeciente | ||
Cofre de armas de Dienteleón/Kzarka/Offin Tett/Nouver/Kutum
|
x300 → x200 | ||
Caja de accesorios de calidad
|
x300 → x200 | ||
Consejo de Valks (+60)
|
x600 → x300 | ||
Consejo de Valks (+50)
|
x240 → x100 | ||
Consejo de Valks (+35)
|
x120 → x40 | ||
Consejo de Valks (+20)
|
x20 → x10 | ||
Cofre de jarabes alquímicos de gran calidad
|
x4 → x3 | ||
Paquete de comida de gran calidad
|
x4 → x3 | ||
Cuchillo de Granariz
|
x200 → x100 | ||
Casco de acero sangriento de Muskan
|
x200 → x100 |
- Se han añadido los siguientes objetos de intercambio.
Objeto | Medalla de Honor resplandeciente | Objeto | Medalla de Honor resplandeciente |
Casco de Giath
|
200 |
Casco de grifo
|
200 |
Armadura de Granariz
|
200 |
Armadura de Anasilvo sombrío
|
200 |
Guantes de Bheg
|
200 |
Guantes de Leebur
|
200 |
Calzado de Muskan
|
200 |
Calzado de Urugon
|
200 |
Perfume embriagador
|
8 |
Jarabe de cólera
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4 |
Aceite corrupto de inmortalidad
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60 | – | – |
Proporción de impuestos de la guerra de nodo de grado 1 a 5
- De acuerdo con la división de los grados de la guerra de nodo, la proporción de impuestos obtenidos al ganar en la guerra de nodo es la siguiente:
- La proporción de impuestos en la guerra de nodo es la misma que antes, y se han dividido los impuestos de grado 1 y 2.
Recompensas individuales de la guerra de nodo de grado 1 a 5
- De acuerdo con la división de los grados de la guerra de nodo, las recompensas individuales que se obtienen al ganar en la guerra de nodo son las siguientes:
- Las recompensas individuales de la guerra de nodo son las mismas que antes, y se han dividido las recompensas individuales de grado 1 y 2.
Mercader de guerra de grado 1 a 5
- Ha aparecido Cenaleo Lehann, el mercader de guerra de grado 5 que se puede usar tras ganar en la guerra de nodo.
- Cenaleo Lehann se encuentra en todas las grandes ciudades junto con los mercaderes de guerra del grado 1 a 4.
- De acuerdo con la división de los grados de la guerra de nodo, los objetos que se pueden comprar al mercade de guerra son los siguientes:
- Las tiendas de guerra son las mismas que antes, y se han dividido en 5 grados.
– Ahora podrás participar en la guerra de conquista sin tener que ocupar un nodo aparte si has ganado en la guerra de nodo y has obtenido la oportunidad de participación antes de que se reinicie la información de ocupación de la guerra de nodo.
– Si has construido un fortín antes del reinicio de la información de ocupación para participar en la guerra de nodo, se devolverá el fondo de hermandad utilizado para comprar el fortín.
– Durante el mantenimiento del 13 de septiembre (miércoles), se ha entragado [Cofre sublime de la Luna Menguante] al buzón a las hermandades que estaban ocupando un nodo.
Estamos trabajando rápidamente en mejorar y corregir las reglas de la guerra de nodo, y las presentaremos en el Laboratorio BDO para discutirlas con los aventureros y hacer la guerra de nodo aún más divertida. Durante este proceso, puede haber reinicios de los nodos, pero haremos todo lo posible para minimizar cualquier inconveniente para los aventureros.
También presentaremos lo más rápido posible las mejoras adicionales que aún no hemos podido presentar debido a problemas durante la expansión e instalación. Agradecemos profundamente a los aventureros que han disfrutado de la guerra de nodo durante mucho tiempo y nos han brindado sus opiniones. Esperamos que nos den muchas opiniones y compentarios de la nueva guerra de nodo.
- Ahora se abrirá la interfaz de «Elección de otros» al reforzar los equipamientos correspondientes.
- Ahora al buscar objetos en el almacén, saldrá un efecto mejor para que se vea claramente.
- Se ha añadido una explicación en el botón «Recetas» y «Procesar en masa».
- En la ventana de hermandad, se ha añadido un botón en el que indica informaciones sobre la montura de hermandad.
- Se ha optimizado el movimiento que realiza el personaje y los PNJ.
- Se ha corregido el error que provocaba que se mostrasen espacios en blanco en lugar de algunas formas de adquirir los objetos del Depósito web.
- Se ha corregido el error que provocaba que, al abrirse la barra de conexión en «Mi página», esta tapase la barra de navegación.
- Ahora se mostrará por idioma las diferentes publicaciones del foro en la «Guía del aventurero» (F2).
Cambios y ajustes
- [Hechicera] Se ha mejorado la apariencia antinatural de la capa al equiparte con la ropa de Rosa de Orzeca.
- Se han corregido algunos paisajes extraños en ciertas ubicaciones subterráneas de las Ruinas del árbol de Bree.
- Se han corregido algunos paisajes extraños del exterior y el interior del Castillo de Heidel.
- Se ha corregido la navegación incorrecta durante la misión «Trasgos problemáticos» en la zona de Drieghan.
- Se han corregido los casos en los que la interfaz de la montura y la interfaz de la información de nivel/puntos se superponían al reiniciar la interfaz en ciertas situaciones.
- Se ha corregido el error que provocaba que el panel de misiones se mostrara en el mapa mundial (M) cuando se actualizaba la información del progreso de la misión.
- Se ha corregido el error que provocaba que el personaje y el dispositivo rotasen juntos en ciertas situaciones al interactuar con el dispositivo de manivela durante la misión «[Magnus] Pista perdida en curso».
- [Atoraxxion]: Se ha corregido la descripción sobre cómo obtener el conocimiento «Agua poco profunda» en Yolunakea.
- Se ha corregido la posición de la cámara de algunos conocimientos de la Tierra del Alba Radiante.
- Se ha corregido el error que provocaba que mostraran otros materiales que no fuesen de refuerzo en le menú de refuerzo en grupo.
- Se ha corregido el problema que provocaba que no se borrara el nombre del ajuste predeterminado del menú de anillo al usar la interfaz para mando.
- Se ha corregido el error que provocaba que se mostrase el icono de beneficio de invertir en nodo al pasar por un nodo aunque se hubiesen retirado los puntos invertidos.
- Ahora aparecerá correctamente el icono de [Pared verde pálido con capullos] en el menú «Recetas».
- Se ha corregido el error que provocaba que, al mover un objeto del inventario fuera de la interfaz, no apareciese un mensaje de aviso de borrado sino que se registrase en una casilla de acceso rápido.
- Se ha corregido el error que provocaba que no se pudieran sacar los objetos en forma de bolsa (como [Baúl grande de Clorince] y [Mochila de herramientas de Liana]) del almacén en algunas situaciones.
- Se ha corregido la ubicación antinatural de [Brasero con olor a rosa] en las Islas Kuit.
- Se ha corregido parte del paisaje de Cielo de Vaha en Vahmalkea.
- Se ha corregido el error que provocaba que el juego se cerrara de forma intermitente al usar [Telescopio mejorado de Lafi Faldamontaña].
- Se ha corregido el error que provocaba que inglés era el idioma configurado de forma predeterminada al acceder al Mercado central en la aplicación Black Desert+.
- Se ha corregido el error que provocaba que desapareciese la interfaz de bonificación «Bendición del alba del Santuario Oscuro» al entrar y salir del Foso de los Inmortales.
- Se ha corregido el error que provocaba que no se pudiera interactuar con las cosechas al salir del Dominio de Marni cerca del huerto si se había accedido al Dominio de Marni desde una distancia lejana al huerto.
- Ahora la descripción inferior de la interfaz «Dominio de Marni» no se superpondrá con los botones.
- Ahora la interfaz «Elección de otros» no tapará la ventana de texto de la ventana de probabilidad de refuerzo.
- Se ha corregido el error que provocaba que no se mostrara el efecto de resaltado del botón «Elección de otros» después de la pantalla de carga.
- [Musa] Ahora la apariencia de [Sable de Cibelius] aparecerá correctamente en la postura de combate.
- [Berserker] Se ha corregido el aspecto extraño del flequillo del peinado número 18.
- Se ha corregido el error que provocaba que, usando la función Ctrl + F para mover objetos del Depósito a mi inventario después de haberlos movido del Depósito al almacén a través del PNJ de almacén, se moviesen objetos al almacén en lugar de al inventario.
- Se ha corregido el error que provocaba, al configurar el tamaño de la interfaz al 90%, no se viera la lista del estado de envíos imperiales.
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