BDO PA Notas del parche 20/9/23

Saludos, aventureros.


Aquí tenéis los últimos detalles sobre la actualización de Black Desert Online del 20 de septiembre de 2023 (miércoles). El parche de hoy contiene cerca de 249 actualizaciones y pesa aproximadamente 1.16 GB

Servidores de temporada renovados
  • La temporada se ha renovado para que sea permanente, y que así puedas comenzar y graduarte en cualquier momento.
    • Los aventureros que se hayan graduado de la temporada estival 2023 podrán comenzar y graduarse de la nueva temporada.
    • Los aventureros que estén en curso de la temporada estival 2023 podrán graduarse de la temporada correspondiente en cualquier momento.
      • Después de graduarte de la temporada estival 2023, podrás comenzar la nueva temporada.


Cupón de personaje de temporada

  • Con la llegada de la nueva temporada, se han otorgado 2 cupones de personaje de temporada.
    • Al conectarse al juego, se podrán comprobar los cupones de personaje de temporada otorgados en la ventana de selección de personaje.
    • Se pueden tener hasta un máximo de 5 cupones de personaje de temporada en posesión.
  • El cupón de personaje de temporada permite crear a un personaje de temporada en el servidor de temporada en curso.
    • Si tienes un cupón de personaje de temporada en posesión, podrás crear a un personaje de temporada.
      • El cupón de personaje de temporada se gasta al graduarse de la temporada.
    • Puedes crear y tener solo un personaje de temporada al igual que antes.
• Para los aventureros que estén en curso de la temporada estival 2023, se les mostrarán 3 cupones de personaje de temporada. Al graduarse de la temporada estival 2023, se consumirá 1 cupón y podrán continuar la nueva temporada con 2 cupones de personaje de temporada, al igual que otros aventureros.


¿Qué es un servidor de temporada?

  • El servidor de temporada es un servidor especial enfocado en el progreso y diseñado para que los aventureros novatos se adapten fácilmente a Black Desert.
    • Si creas a un personaje de temporada durante la temporada permanente, podrás disfrutar de los servidores de temporada.
    • Además de los servidores de temporada, también puedes jugar con tu personaje de temporada en otros servidores normales.


¿Qué beneficios hay en los servidores de temporada?

Beneficios de Exp.

  • En los servidores de temporada, se aplican los siguientes beneficios de experiencia, lo que permite que tu personaje progrese rápido.
Exp. (Combate) Exp. (Habilidades) Exp. (Profesiones)
Exp. (Combate) +300%    Exp. (Habilidades) +100% Exp. (Profesiones) +30%

Equipamiento de Tuvala para la temporada

  • En los servidores de temporada, podrás obtener el equipamiento de Tuvala, que es exclusivo para personajes de temporada.
    • Es un equipameinto especial que solo se puede obtener en los servidores de temporada, con un rendimiento similar al equipamiento de alto nive conocido como «equipamiento de Jefe» con un nivel de refuerzo TET.
PEN: Espada larga de Tuvala TET: Espada larga de Kzarka


Materiales para reforzar equipamiento de temporada

  • También puedes obtener materiales para reforzar equipamiento de temporada en los servidores de temporada.
Objetos representativos
Piedra oscura cronoplena
Piedra oscura refinada
Mena de Tuvala

¿Qué contenidos hay en el sevidor de temporada?

Contenido Descripción
[Combate] Misión de región ◆ Al visitar las guaridas enemigas en diferentes partes del mundo de Black Desert, se activará la Misión de región.
◇Al completar las misiones de región derrotando los monstruos en las guaridas enemigas, podrás obtener objetos adicionales que ayudarán al progreso de los personajes de temporada, según el nivel de la misión.
[Combate] Asalto de arma antigua ◆ Hay una baja probabilidad de que aparezca el arma antigua si derrotas monstruos en la región de Mediah y Valencia.
◇ Si logras detener el asalto derrotando a las armas antiguas, podrás obtener una gran cantidad de materiales para el refuerzo de los equipamientos de temporada.
[Combate] Eco de fisura, Fragmento de fisura ◆ Podrás obtener [Fragmento de fisura] derrotando monstruos en el servidor de temporada.
◇ Selecciona Alquimia simple y añade [Fragmento de fisura] x5 para obtener [Eco de la fisura].
◇ Cuando usas [Eco de fisura] de forma personal o en un grupo, podrás derrotar a poderosos jefes.
– Si consigues derrotar a los jefes, podrás obtener materiales de refuerzo de temporada y objetos que te ayudarán a progresar.
[Combate] Isla de Sangre de temporada ◆ Podrás disfrutar «Isla de Sangre», un contenido JcJ donde podrás luchar libremente con otros aventureros con los personajes de temporada.
◇ Dado que solo pueden entrar los personajes de temporada, podrás competir con aventureros de habilidades y equipamientos similares.
[Combate] Atoraxxion de temporada ◆ Podrás disfrutar de «Atoraxxion», un contenido en grupo de 5 personas en el servidor de temporada.
◇ En Atoraxxion de temporada, aparecerán monstruos de menor dificultad en comparación con el servidor normal.
◇ Si obtienes éxito en la misión semanal de Fughar con un grupo de 5 personas en Atoraxxion, podrás obtener recompensas de dificultad normal y también recompensas exclusivas de temporada.
[Profesión] Aumenta la obtención de recursos ◆ En el servidor de temporada, al recolectar materiales con herramientas recolectoras, podrás obtener un 100% más de los siguientes materiales básicos:
◇ Tronco, Sangre/Savia, Hierba silvestre, Carne, Piel (material), Piedra basta.
◇ Excepto recoger agua, cavar con la pala, ordeñar y recolectar con las manos.
[Profesión] Obtención de materiales de refuerzo de  los equipamientos Tuvale y objetos de temporada ◆ Podrás obtener materiales para reforzar equipamiento de Tuvala y objetos de temporada como [Fragmento de fisura].


Misiones de región para el progreso de los aventureros

Objetivo de misión Detalles Recompensas
[Temporada] ¡Instalándose en la Base de bashim! Derrotar 250 bashim Piedra oscura cronoplena x20
[Temporada] ¡Sobrevive en la Base de bashim! Derrotar 500 bashim Piedra oscura refinada x20
[Temporada] ¡Instalándose en las Ruinas de los Cadry! Derrotar 250 cadrys Piedra oscura cronoplena x20
[Temporada] ¡Ponte a prueba en las Ruinas de los Cadry! Derrotar 500 cadrys Cinturón de Tuvala DUO
[Temporada] ¡Sobrevive en la Guarida de los Bandidos de Gahaz! Derrotar 250 bandidos de gahaz Piedra oscura cronoplena x20
[Temporada] ¡Extermina a los bandidos de Gahaz! Derrotar 500 bandidos de gahaz Piedra oscura refinada x20
[Temporada] ¡Instalándose en el Templo Dunabífida! Derrotar 250 nagas dunabífida Piedra oscura cronoplena x20
[Temporada] ¡Derrota a los nagas dunabífida! Derrotar 500 nagas dunabífida Piedra oscura cronoplena x100
[Temporada] ¡Investiga el Santuario de Medialuna! Derrotar 250 adeptos de medialuna Piedra oscura cronoplena x20
[Temporada] ¡Explora el Santuario de Medialuna! Derrotar 500 adeptos de medialuna Anillo de Tuvala DUO
[Temporada] ¡Viaje al Valle de Titium! Derrotar 250 enemigos del Valle de Titium Piedra oscura cronoplena x100
[Temporada] ¡A darles lo suyo a los branas! Derrotar 500 enemigos del Valle de Titium Pendiente de Tuvala DUO
[Temporada] ¡Limpia de enemigos el territorio de los fadus! Derrotar 250 fadus Piedra oscura cronoplena x120
[Temporada] ¡Encárgate de los fadus descarriados! Derrotar 500 fadus Piedra oscura refinada x30
[Temporada] ¡Adéntrate en la Necrópolis de los sherekan! Derrotar 250 enemigos de la necrópolis de sherekan Piedra oscura cronoplena x150
[Temporada] ¡Explora la Necrópolis de los sherekan! Derrotar 500 enemigos de la necrópolis de sherekan Piedra oscura refinada x40
[Temporada] ¡Conquista el Cubil Escarlata! Derrotar 250 enemigos del cubil escarlata Piedra oscura cronoplena x150
[Temporada] ¡Extermina a los lobos escarlata! Derrotar 500 enemigos del cubil escarlata Piedra oscura refinada x40
[Temporada] ¡Recolecta setas en Fungisilva! Derrotar 250 setas de Fungisilva Piedra oscura cronoplena x120
[Temporada] ¡Derrota a las setas de Fungisilva! Derrotar 500 setas de Fungisilva Piedra oscura refinada x30
[Temporada] Explora el Nido de Waragon Derrotar 250 waragones de piedra Piedra oscura cronoplena x120
[Temporada] Investiga el Nido de Waragon Derrotar 500 waragones de piedra Piedra oscura refinada x30
[Temporada] Embosca a los centauros Derrotar 250 centauros Piedra oscura refinada x40
[Temporada] Ataca a los centauros Derrotar 500 centauros Mena de Tuvala x50
[Temporada] Siembra el caos en la Guarida de los basiliscos Derrotar 250 basiliscos Piedra oscura refinada x40
[Temporada] Destruye la Guarida de los basiliscos Derrotar 500 basiliscos Mena de Tuvala x50
[Temporada] Adáptate a la Mina de azufre de Roud Derrotar 250 monstruos de lava en la Mina de azufre de Roud Piedra oscura refinada x40
[Temporada] Sabotea la Mina de azufre de Roud Derrotar 500 monstruos de lava en la Mina de azufre de Roud Mena de Tuvala x50
[Temporada] Sobrevive en la Cárcel de Pila Ku Derrotar 250 enemigos en la Cárcel de Pila Ku Piedra oscura refinada x40
[Temporada] Escapa de la cárcel de Pila Ku Derrotar 500 enemigos en la Cárcel de Pila Ku Mena de Tuvala x50
[Temporada] ¡A la Estepa de Navarn! Derrotar 250 criaturas en la Estepa de Navarn Piedra oscura refinada x40
[Temporada] Aniquilación en la Estepa de Navarn Derrotar 500 criaturas en la Estepa de Navarn Mena de Tuvala x50
[Temporada] El reto del Bosque Manshaum Derrotar 250 manshaum en el Bosque Manshaum Piedra oscura refinada x40
[Temporada] Derrota a los manshaumitas en su bosque Derrotar 500 manshaum en el Bosque Manshaum Mena de Tuvala x50
[Temporada] Imponte sobre los ronaros Derrotar 250 ronaros en el Bosque Ronaros Piedra oscura refinada x40
[Temporada] Limpia el Bosque de los ronaros Derrotar 500 ronaros en el Bosque Ronaros Mena de Tuvala x50
[Temporada] Limpia las hojas en las Ruinas de Tshira Derrotar 250 criaturas de las Ruinas de Tshira Piedra oscura cronoplena x120
[Temporada] Adáptate a la Ruinas de Tshira Derrotar 500 criaturas de las Ruinas de Tshira Piedra oscura refinada x30
[Temporada] Explora la Cueva de los prottis Derrotar 250 prottis Piedra oscura cronoplena x120
[Temporada] Limpia la Cueva de los prottis Derrotar 500 prottis Piedra oscura refinada x30


Pase de temporada con varios beneficios para un progreso más rápido

  • A través del pase de temporada en los servidores de temporada, se pueden obtener varios objetos útiles para la aventura.
    • Con el cambio a la temporada permanente, se han añadido los siguientes elementos al pase de temporada.
      • Desafíos de subida de nivel (Y) y misiones de mejorar equipamiento de Fughar, con las que se puede obtener [Consejo de Valks].

• Con la llegada de la nueva temporada, se otorgan 2 cupones de personaje de temporada, lo que permite completar el pase de temporada y recibir las recompensas 2 veces.


Apoyo especial para aventureros de temporada: [Temporada – Insignia del viaje]

  • Podrás intercambiar las insignias especiales obtenidas con el nuevo pase de temporada por varios objetos útiles para la aventura.
  • [Temporada – Insignia del viaje], que se puede obtener a través del pase de temporada, se puede seguir obteniendo a través del nuevo pase de temporada que se entrega junto con el cupón de personaje de temporada.

[Evento] ¡Vamos a graduarnos de la temporada con el pase de temporada más sencillo!
• Con la llegada de la nueva temporada, se otorgan 2 cupones de personaje de temporada. Al completar 2 pases de temporada, podrás obtener las siguientes cantidades de [Temporada – Insignia del viaje].
– Al completar el pase de temporada 2 veces: [Temporada – Insignia del viaje] x240 / Al completar el pase de temporada y el pase del Espíritu Oscuro 2 veces: [Temporada] x400


Preparativos para el progreso en los servidores normales: [Regalo especial: intercambios de temporada]

  • Al completar el siguiente objetivo del nuevo pase de temporada, se puede obtener [Regalo especial: intercambios de temporada].
    • Objetivo: Alcanzar el nivel 10 con un personaje de temporada
    • Recompensa: [Regalo especial: intercambios de temporada] x1
• [Regalo especial: intercambios de temporada] no se guarda en el inventario y se puede comprobar a través de Fughar en cada pueblo.
• Al entregar 2 cupones de persoanje de temporada con la llegada de la nueva temporada, también se otorgarán [Regalo especial: intercambios de temporada] x2.
– Si ya has recibido todos los regalos disponibles para seleccionar, más adelante se añadirán nuevos regalos que podrás elegir.
• Debido a la eliminación de la misión «[Regalo especial de temporada] Sueño indomable», se ha otorgado [Regalo: Intercambios de temporada] x1 a los aventureros que crearon un personaje de la Temporada estival 2023 y no completaron dicha misión.
  • Si eres un aventurero que disfruta del servidor de temporada, podrás obtener un regalo especial para prepararte para la aventura en el servidor normal.
  • Los regalos son los siguientes, y no podrás volver a elegir los regalos de temporadas que ya hayas recibido antes.
Temporada Recompensa de temporada
Temporada estival de 2020
PEN: Pendiente de Capotia o PEN: Anillo de Capotia
Temporada otoñal de 2020
Estrella de Perila
Temporada invernal de 2020
PEN: Cinturón de Capotia
Temporada estival de 2021
PEN: Collar de Capotia
Temporada+ de 2021
Consejo de Valks (+100)
Temporada invernal de 2021
Temporada: Drakania
Temporada: Albor de los dragones
Temporada otoñal 2022
Temporada invernal 2022
Temporada primaveral 2022
Temporada estival 2023
Cofre de consejo de Valks (+100)
[¡Nuevo!] Temporada permanente
Consejo de Valks (+150)


Graduación de la temporada tras un intenso progreso

  • Si has progresado lo suficiente en los servidores de temporada, puedes graduarte de la temporada.
• Recomendamos a los aventureros principiantes que se gradúen después de progresar lo suficiente en los servidores de temporada.
    • Después de graduarse de la temporada, el personaje de temporada se convertirá en un personaje normal y el equipo de Tuvala con el nivel de refuerzo más alto se convertirá en el equipo de Tuvala disponible para personajes normales.
Requisitos para graduarse Completar todos los requisitos del Pase de temporada y recibir todas las recompensas
(Si has comprado el Pase del Espíritu Oscuro, debes recibir todas las recompensas del Pase del Espíritu Oscuro)
Cómo graduarse Recibir todas las recompensas del Pase de temporada y tocar el botón de «Graduarse»

Notas para la graduación de la temporada

  • Al graduarse de la temporada, se volverá a conectar al juego automáticamente y el personaje de temporada se convertirá en un personaje normal.
  • Los regalos de graduación se entregarán al buzón (B).
  • Solo se puede graduar de la temporada en servidores normales y no se puede graduar teniendo [Cronómetro de Fughar] obtenido en la Temporada estival 2023 en posesión en el inventario, almacén, etc.
  • Cada parte del equipamiento de Tuvala con el nivel de refuerzo más alto se convertirá en el equipamiento para personajes normales (2 piezas para anillos y pendientes).
    • Se eliminarán los demás equipos de Tuvala no convertidos.
  • Al graduarse de la temporada, no se pueden recibir los siguientes beneficios de la temporada.
    • No se puede acceder a los servidores de temporada.
    • Pase de temporada, intercambio de misiones, desafíos y sus recompensas (exclusivos para personajes de temporada)
    • No se puede equipar ni usar objetos exclusivos para personajes de temporada.
  • Si tu familia no se conecta durante más de 180 días, se graduará de la temporada automáticamente.
    • En ese caso, se eliminarán todas las recompensas del pase de temporada y los objetos de temporada no reclamadas. El equipamiento de Tuvala en posesión se convertirá automáticamente según la prioridad.
    • Los regalos de graduación de temporada se entregarán al buzón (B).
  • Al graduarse de la temporada, se eliminarán los siguientes objetos.
    • Pase del Espíritu Oscuro
    • Todos los equipos de Tuvala no convertidos al graduarse
    • Materiales de refuerzo de temporada ([Piedra oscura cronoplena], [Piedra oscura refinada] y [Mena de Tuvala])
    • [Fragmento de fisura] y [Eco de fisura]
    • [Piedra oscura marina congelada] y [Piedra oscura de la ola hirviente]
    • [Fusta de Fughar]
    • [Caña de pescar de Fughar]
    • [Temporada – Manual secreto de la Bruma], [Temporada – Manual secreto de la Niebla carmesí]
    • [Atoraxxion – Caja de la fisura]
    • [Evento – Caja de regalo especial de temporada de Fughar]
    • Equipamiento exclusivo de temporada (ej. Armas de la Milicia, Azwell y Elsh, etc.)

Vinculación de personajes: cómo progresar con personajes más allá de la graduación

Vinculación de personajes

  • Esta función permite vincular dos personajes de tu familia.
    • Esta función permite que ambos personajes compartan la ubicación.
  • (Por ejemplo, si vas con el personaje A a una guarida enemiga y te conectas con el personaje B, dicho personaje también estará en esa guarida enemiga).
    • Solo se puede usar con personajes normales.

Progresar con personajes mediante la vinculación

  • Se ha renovado el sitema para que los personajes vinculados puedan obtener la misma cantidad de experiencia.
  • Usando esta función, podras hacer progresar a varios personajes al mismo tiempo.
Guía para el nuevo sistema de vinculación de personajes
 
1. Pulsa en el icono «Vincular personajes» en la esquina superior izquierda de la pantalla del juego para vincular a los personajes A y B que desees. Ambos tienen que tener un nivel 7 o superior. 
2. Cuando obtengas experiencia con el personaje A, se acumulará dicha experiencia. 
3. Al conectarte con el personaje B, podrás obtener dicha experiencia acumulada pulsando en el botón «Obtener exp.» en la ventana de vinculación de personajes. 
(Asimismo, también podrás conseguir experiencia con el personaje B y luego obtenerla con el personaje A). 
– No se acumulará la experiencia de combate/habilidades obtenida con el entrenamiento del Espíritu Oscuro. 
– Solo se acumulará la experiencia de habilidades obtenida derrotando monstruos. 
 
• Al acumular experiencia, se detendrá la subida de nivel en el nivel 49, 56 y después del nivel 60. 
– Para obtener la experiencia acumulada restante, podrás obtenerla con el botón «Obtener exp.». 
• Para poder subir del nivel 49 al 50, deberás completar la misión «[¡Hacia el nivel 50!] Superando tus límites» del Espíritu Oscuro.

Saber más: copia de objetos 

Si has activado la función «Vincular personajes», también podrás compartir el equipamiento con el personaje vinculado. Esta función se llama «Copia de objetos». 
La función de copia de objetos se puede desbloquear a través de la misión «[Artilugio misterioso de Marni] Bazar de la Luna Menguante» con un personaje de nivel 56 o superior a través del Espíritu Oscuro (,). 
(Misiones (O) – Misiones sugeridas – [Apoyo avent. – Nvl. 56] ¡Copia de objetos con el artefacto de Marni!) 
 
Al usar la copia de objetos, el equipamiento que el personaje tenga equipado (armaduras, armas, herramientas, piedras alquímicas, artefactos, etc.) se añadirá al inventario del personaje vinculado. 
Esta función consume [Combustible inestable de Marni].


Cambios en la temporada y aspectos a tener en cuenta

  • Con el comienzo de la temporada permanente, se han enviado dos cupones de creación de personajes de temporada, por lo que podrás completar la temporada 2 veces.
    • Asimismo, se puede completar el pase de temporada 2 veces, recibiendo las correspondientes recompensas.
(Crear personaje de temporada – completar pase de temporada – graduarse – Crear personaje de temporada – completar pase de temporada)
• A aquellos que aún no hayan completado la temporada estival 2023 se les proporcionará 3 cupones de creación de personaje de temporada. Se consumirá un cupón al graduarse de la temporada estival 2023 y los otros dos se podrán usar durante la temporada permanente, al igual que el resto de aventureros.
  • Con el comienzo de la temporada permanente, se ha aumentado el número de casillas de personaje disponibles de 30 a 31.
  • Se entregarán los siguientes objetos al buzón durante el mantenimiento del 20 de septiembre.
    • A todos los aventureros: [Evento – Cofre especial de Fughar] x1, [Consejo de Valks (+60)] x7, [Consejo de Valks (+40)] x7.
    • A aquellos aventureros que no se hayan graduado de la temporada estival 2023: [Evento – Cofre especial de temporada de Fughar]
Evento – Cofre especial de Fughar
Evento – Cofre especial de temporada de Fughar
[Inventario (+8)] x1
[Pergamino de la usura] x10
[Pergamino de combate y habilidades de calidad] x10
[Evento – Útiles de viaje (Nvl. 57)] x1
[Cronilita] x500
[Evento – Equipo de refuerzo III] x1
[Consejo de Valks (+60)] x2
2000 puntos de lealtad
[Enseñar todas las habilidades (monturas)] x1
Objeto útiles para la temporada

[Pendiente de Tuvala PEN] x1
(personajes de temporada)
[Anillo de Tuvala PEN] x1
(personajes de temporada)
[Piedra oscura refinada] x300
[Mena de Tuvala] x500
[Piedra oscura marina congelada] x1
[Piedra oscura de la ola hirviente] x1
[Cofre de ayuda al refuerzo] x1
[Evento – Cofre especial de temporada de Fughar]
– Este objeto se eliminará durante el mantenimiento del 27 de diciembre de 2023 o al graduarse de la temporada estival 2023.
– Entre las recompensas se encuentran accesorios de Tuvala PEN, al graduarse de la temporada se conservará solo 1 unidad por parte y se eliminarán el resto.
– Al graduarse de la temporada, se eliminarán los objetos para reforzar equipamiento de Tuvala.

  • Se ha cambiado el nombre del pez que puede pescarse en algunas zonas a [Celacanto regordete].
    • Se modificó el nombre de dicho objeto de [Temporada – Celacanto] a [Celacanto regordete] durante el mantenimiento del 13 de septiembre de 2023.
    • En consecuencia, se ha corregido la explicación de la misión de Fughar.
    • Se ha eliminado [Piedra oscura cronoplena] de la lista de objetos por los que se puede intercambiar [Celacanto regordete].

  • Se ha cambiado el precio de venta de los siguientes objetos de temporada:
    • [Piedra oscura cronoplena], [Piedra oscura refinada] y [Mena de Tuvala]
• En consecuencia, se han llevado a cabo los siguientes cambios.
– Aquellos objetos que se tuvieran se han eliminado y se enviará al buzón del juego (B) la cantidad equivalente en platas al precio de venta de antes de esta actualización.
• Si ya te has graduado de la temporada estival 2023 o has creado un nuevo personaje de temporada después de borrar el personaje graduado, dicho personaje pasará a ser un personaje normal.

  • Se han integrado en el Pase de Temporada las recompensas de las siguientes misiones y desafíos.
    • Desafíos de alcance de nivel 50-60.
    • Desafíos especiales para aventureros nuevos/retornados.
    • Misiones para conseguir puntos de habilidad de cada territorio.
    • Misiones de refuerzo de equipamiento a TRI y TET de Fughar que tiene como recompensa consejos de Valks.
    • Misión de graduación de temporada.
    • Misión para conseguir [Caña de pescar de Fughar].

  • Se ha eliminado lo siguiente:
    • Desafíos de temporada de Atoraxxion (Se mantienen las misiones semanales)
    • Misión para conseguir [Cronómetro de Fughar]
• [Cronómetro de Fughar] que se haya conseguido durante la temporada estival de 2023 se eliminará durante el mantenimiento del 27 de diciembre de 2023. Para poder graduarte de la temporada estival 2023 no podrás tener dicho objeto en el inventario de ninguno de los personajes.

Novedades y mejoras

Todas las clases
Hemos añadido las apariencias de la exploradora, la domadora y la musa que presentamos en la FESTA de Black Desert 2023. Se trata de una versión remasterizada de las apariencias que se introdujeron por primera vez cuando se lanzó Black Desert. Esperamos que las recibáis como muestra de nuestro agradecimiento.
  • Se han añadido las personalizaciones de recuerdos.
    • Se ha añadido un tipo de cara para el musa.
    • Se han añadido un tipo de cara y un tipo de pelo para la exploradora.
    • Se han añadido un tipo de cara y un tipo de pelo para la domadora.
Musa
Exploradora
Domadora

Berserker

Despertar

[Furia oscura] Devastación I-IV

  • Se ha corregido la información incorrecta sobre la reducción de daño (JcJ) en la descripción de la habilidad.

Valquiria

Despertar

Hastiludium

  • Se ha corregido el error que provocaba que, al activar la habilidad desde una altura elevada hacia abajo, se recibiera daño por caída según la diferencia de altura.

[Furia oscura] Terra Sancta

  • Se ha corregido el error que provocaba que algunos golpes de la habilidad se activaran cerca del personaje sin coincidir con el efecto visual.
  • Se ha corregido la información incorrecta sobre la reducción de daño (JcJ) en la descripción de la habilidad.

Contraataque devastador

  • Se ha añadido la explicación sobre el ataque bajo en la descripción de la habilidad.

Ninja

Despertar

Sed de sangre: Lluvia de katanas II~IV

  • Se ha corregido el error que provocaba que el efecto «Levantamiento» se aplicara 2 veces al usar la habilidad.
    • Con este cambio, también se ha corregido el error que provocaba que se aplicara el efecto «Levantamiento» 2 veces al usar la habilidad [Primordial – Sed de sangre: Lluvia de katanas] durante JcJ.

Maga

Renacer

Cénit: Terremoto (destrucción)

  • Se ha corregido el error que provocaba que no se mantuviera la habilidad al usarla con la habilidad [Evasión mágica].

Luchador

Arma principal

Estallido ascendente

  • Se ha corregido el error que provocaba que se pudiera usar la habilidad durante el tiempo de reutilización de la habilidad [Voltereta IV-Definitiva].

Guardiana

Renacer

Cénit: Hachazos salvajes

  • Se ha corregido la explicación incorrecta sobre el comando de la habilidad.

Sabio

Común
  • Se ha corregido el error que provocaba que, al pulsar la tecla ↓ mientras se desplazaba hacia adelante con clic derecho, el personaje se moviera de manera incorrecta.

Corsaria

Despertar

Primordial: Bruma del mar

  • Se ha corregido el error que provocaba que, al enlazar la habilidad [Primordial: Bruma del Mar] con la habilidad [Contacto: Represión], no se enlazaba con el último golpe.

Primordial: Marca del Cuervo

  • Al adquirir la habilidad [Primordial: Marca del Cuervo], se ha corregido el error que provocaba que se activara la habilidad incluso después de bloquear la habilidad [[Furia oscura] Marca del Cuervo].

Wusa

Despertar

Patada celestial

  • En situaciones de conjuración a alta velocidad, se ha corregido el error que provocaba que ocasionalmente no se activara el segundo golpe de la habilidad después del primer golpe certero.

Maegu

Común
  • Al crear a la maegu, se ha corregido el error que provocaba que no se colocaran las habilidades recomendadas en los accesos rápidos.
Contenido

Océano

En la actualización anterior aplicamos la reducción de peso de las mercancías de nivel 1. Además de esto, en esta actualización hemos realizado cambios para que se puedan intercambiar directamente las mercancías de nivel 1 por [Piedra oscura floreciente] en lugar de [Vale de trueque para la Liga de los Cuervos], lo que ha simplificado el proceso de intercambio. También hemos acortado el tiempo que se tarda en fabricar [Piedra oscura crepuscular], que es el material para reforzar equipamiento de embarcación. Además, para los aventureros interesados en la fabricación de embarcaciones, hemos reducido drásticamente el tiempo de obtención de los diagramas de los veleros (4 días) y las fragatas (5 días).

Por otro lado, hemos trasladado las misiones de trueque que solían estar disponibles en el Ojo de Oquilla a Isla Iliya, y hemos añadido nuevas misiones de trueque en Isla Iliya. Con esto, las misiones relacionadas con el combate contra monstruos marinos estarán disponibles en el Ojo de Oquilla, y las misiones relacionadas con el trueque, en Isla Iliya. También hemos añadido misiones de transporte de suministros entre Isla Iliya y el Ojo de Oquilla, lo que permite establecer rutas más eficientes. En el caso de las nuevas misiones de trueque de Isla Iliya, se pueden aceptar y completar varias al mismo tiempo, lo que proporciona una base sólida para que los capitanes principiantes puedan subir de nivel de la náutica y progresar con más facilidad. También hemos realizado cambios en las misiones de [Exploración] que se podían aceptar a través de la exploración durante el trueque. Algunas misiones interrumpían el flujo y causaban molestias durante el trueque, por lo que hemos decidido eliminar esas misiones y cambiarlas por misiones relacionadas con el trueque, lo que permite completar las misiones de manera fluida. Esperamos que los aventureros que antes evitaban completar algunas misiones de [Exploración] a propósito ahora puedan disfrutar de ellas sin preocupaciones. Seguiremos trabajando para que vuestra navegación en el océano sea más placentera. Gracias.

Piedra oscura crepuscular

  • Se ha modificado la carga de trabajo al fabricar [Piedra oscura crepuscular].
    • Carga de trabajo: 600 → 200 (unos 10 minutos basado en la Vel. trabajo 150)
    • Lugares de fabricación: Isla Iliya: Astillero de Chiro / Mudeul (Nampo): Astillero de Byukgye
• Durante el mantenimiento regular, si ya se estaba fabricando el objeto correspondiente, el trabajo del trabajador se ha completado y el objeto fabricado se ha guardado en el almacén de Isla Iliya.

Piedra oscura floreciente

  • Se ha mejorado el sistema para que se puedan intercambiar directamente las mercancías de nivel 1 por [Piedra oscura floreciente] en lugar de [Vale de trueque para la Liga de los Cuervos].
    • Al intercambiar las mercancías de nivel 1 con los siguientes PNJ, se puede obtener [Piedra oscura floreciente].
      • Puerto Epheria: Rubinia
      • Velia: Rovinia
      • Isla Iliya: Revinia
  • En la descripción de [Piedra oscura floreciente] se ha añadido información sobre cómo obtenerla.


Misión diaria para obtener de los diagramas de velero y fragata

  • Se ha aumentado la cantidad de [Diagrama: velero de Epheria] y [Diagrama: fragata de Epheria] obtenibles de la siguiente misión diaria de 1 a 5.
Misión Objetivo Recompensa
[Diaria] La amabilidad de la familia Falasi
(Philbert Falasi del Puerto Epheria)
Entregar el cargamento a Sebastián 2 veces
Exp. (Contribución) +120
 
▼ Elige 1
Diagrama: fragata de Epheria x5
Diagrama: velero de Epheria x5
Lingote de oro (1 G)


Traslado de las misiones diarias de trueque (Ojo de Oquilla → Isla Iliya)

  • Para poder aceptar las misiones diarias de trueque en Isla Iliya en lugar del Ojo de Oquilla, se han realizado los siguientes cambios.
    • Se han eliminado las siguientes misiones que estaban disponibles en el Ojo de Oquilla.
      • Ravikel, el maestre del Ojo de Oquilla: [Diaria] La prueba de Ravikel
      • Soldado de Serendia del Ojo de Oquilla: [Diaria] Por los soldados de Serendia
• Sin embargo, las misiones que ya están en progreso no se eliminarán de la lista de misiones. Una vez completadas o abandonadas, no se podrán volver a aceptar.
    • Se han añadido las siguientes misiones en Isla Iliya.
  • Las misiones «[Diaria] ¡La dinámica Isla Iliya I-III!» y «[Diaria] ¡Apoyo al trueque I-II!» se pueden aceptar al mismo tiempo.
Misión Objetivo Recompensas
[Diaria] ¡La dinámica Isla Iliya I! Hacer 5 trueques Exp. (Náutica)
Exp. (Contribución)
[Perla sin pulir] x2
[Adhesivo de memorias marinas] x8
[Trozo de coral luminoso] x8
[Diaria] ¡La dinámica Isla Iliya II! Hacer 10 trueques Exp. (Náutica)
Exp. (Contribución)
[Contrachapado tratado de árbol isleño mejorado] x10
[Reliquia de los piratas de Cox: Experto en parlamento] x1
[Diaria] ¡La dinámica Isla Iliya III! Hacer 15 trueques Exp. (Náutica)
Exp. (Contribución)
[Corvario] x10
[Diaria] ¡Apoyo al trueque I! Entregar una mercancía de trueque de nivel 1 Exp. (Náutica)
Exp. (Contribución)
[Diaria] ¡Apoyo al trueque II! Entregar una mercancía de trueque de nivel 1 Exp. (Náutica)
Exp. (Contribución)
  • Las recompensas básicas de la misión aceptable de Dario, el maestre de Isla Iliya, se han modificado de la siguiente manera.
    • Esta misión se puede aceptar al mismo tiempo que las misiones «[Diaria] ¡La dinámica Isla Iliya I-III!» y «[Diaria] ¡Apoyo al trueque I-II!» arriba mencionadas.
Misión Objetivo Recompensas
[Trueque – Diaria] Rumbo al vasto mundo Hacer 20 trueques Exp. (Contribución) 300
Exp. (Náutica)
[Cofre de mercancías perdido] x1
[Parte de brújula de explorador] x1
[Corvario] x20


Mejora de las misiones de exploración

  • Se han mejorado las misiones aceptables a bordo a través de la exploración del menú de Ancla.
    • Ahora no se podrán recibir las siguientes misiones de exploración.
      • «[Exploración] La petición de un náufrago» y «[Exploración] La petición de los isleños»
• Sin embargo, las misiones que ya están en progreso no se eliminarán de la lista de misiones. Una vez completadas o abandonadas, no se podrán volver a aceptar.
    • La probabilidad de recibir la misión «[Exploración] La petición de un pequeño isleño» se ha aumentado un 100%, y se ha añadido recompensas adicionales para elegir.
      • Durante la exploración, se puede recibir una de las siguientes misiones con cierta probabilidad.
Misión Objetivo Recompensas
[Exploración] La petición de un pequeño isleño Entregar el material para reparar barcos ▼ Recompensa básica
Exp. (Contribución) 300, [Corvario] x50
 
▼ Recompensa elegible (elige 1)
[Mena de manganeso rojizo] x1
[Viga de madera a la deriva] x1
[Lingote de cobalto luminoso] x1
[Exploración] La petición de un pequeño isleño Entregar el material para reparar barcos ▼ Recompensa básica
Exp. (Contribución) 300, [Corvario] x50
 
▼ Recompensa elegible (elige 1)
[Mena de manganeso rojizo] x1
[Viga de madera a la deriva] x2
[Lingote de cobalto luminoso] x2
[Exploración] La petición de un pequeño isleño Hacer 1 trueque ▼ Recompensa básica
Exp. (Contribución) 300, [Corvario] x50, [Mercancías de baja calidad perdidas]
 
▼ Recompensa elegible añadido (elige 1)
[Alga cespamarina] x2
[Trozo de coral luminoso] x4
[Lingote de cobalto] x6
[Exploración] La petición de un pequeño isleño Hacer 2 trueques ▼ Recompensa básica
Exp. (Contribución) 300, [Corvario] x50, [Mercancías de calidad perdidas]
 
▼ Recompensa elegible añadido (elige 1)
[Alga cespamarina] x2
[Trozo de coral luminoso] x4
[Lingote de cobalto] x6
[Exploración] La petición de un pequeño isleño Hacer 3 trueques ▼ Recompensa básica
Exp. (Contribución) 300, [Corvario] x50, [Mercancías de gran calidad perdidas]

▼ Recompensa elegible añadido (elige 1)
[Reliquia de los piratas de Cox: Iniciado en parlamento] x1
[Reliquia de los piratas de Cox: Experto en parlamento] x1
[Reliquia de los piratas de Cox: Combate] x1


Misiones diarias de transporte de suministros

  • Ahora se pueden recibir las misiones diarias de suministros a través de los maestres.
    • Croix y Rovinia, los maestres de Velia, han empezado a solicitar las misiones de transporte de suministros.
      • Ahora no se podrán recibir las siguientes misiones de Rovinia.
      • «[Diaria] Suministros para Isla Illya» y «[Diaria] Suministros para Ojo de Oquilla»
      • Ahora se podrá recibir la siguiente misión de Croix.
      • «[Diaria] Suministros para Isla Illya»
    • Dario, el maestre de Isla Iliya, ha comenzado a comerciar con la Luna Menguante y a transportar suministros al Ojo de Oquilla.
      • Ahora se podrá recibir la siguiente misión de Dario.
      • «[Diaria] Suministros para Ojo de Oquilla»


Monstruos marinos

  • Durante el combate contra los siguientes monstruos marinos, se ha corregido el error que provocaba que la ubicación de los monstruos cambiara momentáneamente en ciertas situaciones.
    • Hekaru, Acechador de las profundidades, Mantaburón, Balegonte, Atemar, Cocodrilo marino
    • Cría de hekaru, Cría de mantaburón, Cría de balegonte, Cría de atemar
  • La caja de suministros de balas perdidas obtenida después de derrotar al barco fantasma del Margoria ha sido cambiada para ser vinculada al personaje.

  • Al suministrar, reparar y reparar daños de las embarcaciones en el muelle, ahora el precio de platas consumidas aparecerá resaltado.
  • Ahora se podrá comprobar la información de mejoras de las embarcaciones en el menú «Información de embarcación».

Ecoartesano (minijuego de recolección) – Jeringa

  • Se ha ajustado el número de éxitos al jugar al minijuego de recolección con jeringa.
    • Aunque no consigas tantos éxitos, recolectarás 10 objetos.
¡Consigue 10 veces más objetos con una recolección!            
Después de completar las siguientes misiones consecutivas de la Tierra del Alba Radiante, conseguirás el conocimiento «Mano para las plantas». Esto te permitirá activar el minijuego de recolección que se activa con probabilidad.            
Si completas el minijuego correctamente, podrás conseguir 10 veces más objetos al recolectar una vez, gastando solo 10 puntos de energía.            
(Carne de cordero x10, Trozo de cristal oscuro x1, Fragmento de gema oscura x2 → Carne de cordero x100, Trozo de cristal oscuro x10, Fragmento de gema oscura x20)            
Si fracasas en el minijuego, se consumirá 1 punto de energía y se conseguirá la misma cantidad de antes.                      

Misión y requisito PNJ para aceptar Recompensa
Misiones consecutivas «Mano para las plantas»
(Requisito: Recolección artífice 1 o superior)
Mudeul (Nampo)
[] Hyunyong
Conocimiento «Mano para las plantas»
(Mi información (P) – Profesiones – Activar la función)

Puedes activar o desactivar este minijuego mediante «Mi información (P) – Profesiones».

Monstruos

Tierra del Alba Radiante

  • Ahora, al pulsar en el icono del Santuario Oscuro en el Mapa de mundo (M) y seleccionar «Navegar», se guiará a la ubicación exacta para completar el contenido del Santuario Oscuro.
  • Se han llevado a cabo los siguientes cambios respecto a la jefa songakshi.
    • Ya no se aplicarán los ataques a distancia de la songakshi en direcciones a las que no estaba mirando.
    • Se ha corregido el error que provocaba que los efectos y la ubicación de los golpes no coincidían durante algunos ataques cuerpo a cuerpo
    • Ahora la songakshi no atacará al objetivo cuando este haya muerto tras completar una serie de ataques consecutivos.
    • Se han unificado los ataques de la songakshi en una dirección para que no se concentren en una sola ubicación.
    • Ahora, cuando se golpee con éxito durante el patrón de ataques de la songakshi en la dificultad de grado VI o superior, la ilusión de la songakshi no podrá ser golpeada.

Isla Padix

  • Se ha aumentado la cantidad de [Marca de bandido] obtenible en Isla Padix.
    • x2-3 → x2-4
  • Se ha mejorado la posibilidad de obtener [Pendiente de coral rojo] al derrotar monstruos en Isla Padix.

Bosquespino [Farol de Dehkia]

  • Se ha corregido el error que provocaba que se repitieran las oleadas Khalk sanguinario y Khalk oscuro de forma intermitente al usar [Señuelo mágico].
Misiones y Conocimiento
  • Se han modificado los siguientes elementos del menú de misiones y el Diario de viajes del Pase de progreso.
    • Antes del cambio: Completar la misión principal «[Valencia] Venganza limpia».
    • Después del cambio: Completar la misión principal «[Valencia] Descendiente de Edana».
  • Se ha añadido a los objetivos de las misiones «[Atoraxxion] Lo que se encuentra bajo tierra» y «[Atoraxxion] Yolu y Orze» una descripción que indica que se necesitan al menos 5 puntos de energía para completarlos.
  • Se ha mejorado la descripción del objetivo de la misión «Un cuadro misterioso IV: Venganza en alta mar» para que sea más claro.
Guerra de nodo/Conquista
Durante el parche anterior os presentamos diferentes cambios en las Guerras de nodo y Conquistas. Durante este parche, hemos reducido la preparación necesaria antes de la guerra/conquista y hemos mejorado algunos aspectos que podrían dificultar la estrategía.

Asimismo, nos habéis estado haciendo llegar vuestros comentarios sobre los recientes cambios, pidiendo un ajuste de elementos como el hacha de demolición de Trina, Perdición de ensueño y el estandárte indómito.

Agradecemos vuestra participación y comentarios, pues nos ayudan a mejorar la experiencia de juego. Continuaremos retocando aquellos elementos que necesiten ajustes para ofreceros un contenido aún más pulido. Gracias.

Tiempo de espera de resurrección máximo en las guerras de nodo de nivel 1

Las guerras de nodo de nivel 1 pueden considerarse un nivel introductorio a este contenido, que ayuda a los nuevos a adaptarse y descubrir la emoción de las batallas. Por lo tanto, como se mencionó en el parche anterior, no se construirán enfermerías por separado y se reducirá el tiempo de espera máximo de resurrección de 60 a 30 s. Aunque reducir el tiempo de espera podría hacer el combate más dinámico y emocionante, alargaría en demasía el combate. Por eso, se ha optado por reducir el tiempo máximo de espera.
  • Se ha reducido el tiempo de espera de resurección máximo de 60 a 30 s.
    • En consecuencia, las cuatro enfermerías que se podían construir anteriormente ya no podrán construirse.
      • El tiempo mínimo de espera no sufrirá cambios y será de 10 s, igual que antes.
Tiempo de espera de resurrección en las guerras de nodo/conquistas


El tiempo de espera de resurrección del nivel 1 es de mínimo 10 s y máx. 30 s.
El tiempo de espera de resurrección del nivel 2-5 es de mínimo 10 s y máx. 60 s.
Por cada minuto que pase durante la guerra de nodo/conquista, aumentará en 1 s el tiempo de espera para resucitar.
Por cada vez que mueras, aumentará 1 s más.
En caso de que se puedan construir enfermerías, por cada enfermería construida se reducirá en 6 s el tiempo de espera.
Es decir, si hay 5 enfermerías instaladas, se reducirá en 30 s el tiempo de espera de resurrección.
Si necesitáis pociones o suministros, no dudéis en contactar con Becky, nuestra intendente.
– Caballeros de Trina –


Simplificación de los materiales de reparación de fortines

Somos conscientes de que se necesitaban muchos tipos de materiales diferentes para reparar los fortines. Algunos de ellos difíciles de adquirir. Por ello, ahora solo se necesitará una piedra pulida para reparar los fortines. Con esto esperamos que la experiencia de juego sea más fluida.
  • Se han eliminado los siguientes artículos para reparar fortines.
    • [Piedra bien pulida], [Piedra oscura en polvo refinada], [Piedra mística]
* Debido a estos cambios, se han entregado dichos materiales en posesión al almacén de Heidel durante el mantenimiento del 13 de septiembre.
– Por ejemplo, si tenías [Piedra bien pulida] x1, recibirás [Piedra pulida] x10, [Cristales traslúcidos en bruto] x5 y [Catalizador líquido transparente] x1.

  • Ahora se repararán los fortines, puestos de mando y cuarteles generales con [Piedra pulida] x1.
    • Con cada unidad se reparará un 1% de la durabilidad, al igual que con [Piedra mística].
    • Debido a la simplificación de los materiales de reparación, ahora no se pdorá reparar con [Piedra oscura en polvo].
      • En consecuencia, se ha cambiado la descripción del siguiente objeto.


Función de recuperación de monturas en el almacén de suministros

Hasta ahora, si una montura perdía mucha salud, había que matarla intencionalmente o usar continuamente objetos de recuperación de salud para mantenerla con vida. Para aliviar esta molestia, a partir de ahora se podrá usar la función de regeneración en el almacén de suministros del fortín, al igual que en el establo.
  • Ahora se podrá recuperar una montura en el almacén de suministros. Aunque consumirá platas, al igual que en el establo.
• Se podrá seguir reviviendo a las monturas de la misma manera que hasta ahora.


Misiones para probar algunas armas de asedio/defensa

Hemos creado misiones que permiten probar las principales armas de asedio y defensa de las Guerras de nodo/Conquista. Seguiremos trabajando para que sea más fácil familiarizarse con este contenido.
  • Algunos soldados del campamento militar septentrional de Heidel han comenzado a probar sus armas de asedio/defensa.
    • Se ha añadido una misión consecutiva que permitirá examinar una balista y una torre de fuego, además de probar a disparar un cañón.
      • La shai podrá comenzar la cadena de misiones desde la misión «Un cañón que no funciona».
Misión PNJ inicial Objetivo
Experimento con la balista Soldado encargado de la balista
(Campamento militar septentrional)
Activa la balista
Un cañón que no funciona Soldado encargado de la balista
(Campamento militar septentrional)
Ve a ver al soldado encargado del cañón
Experimento con el cañón Soldado encargado del cañón
(Campamento militar septentrional)
Recibe [Equipo de montaje de cañón] del soldado
Recibe los proyectiles del cañón del soldado
Torre de fuego sin actividad Soldado encargado del cañón
(Campamento militar septentrional)
Ve a ver al soldado encargado de la torre de fuego
Experimento con la torre de fuego Soldado encargado de la torre de fuego
(Campamento militar septentrional)
Activa la torre de fuego


Hombre con túnica negra

La función del hombre con túnica negra, a pesar de ser muy útil, puede ser contraproducente durante las Guerras de nodo/Conquista, pues permite descubrir dónde se encuentran aventureros que desempeñan un papel importante, como artilleros, patrullas o portadores del estandarte indómito. Para solventar esto, ahora esta función no estará disponible desde 15 minutos antes del inicio de la Guerra/Conquista.
  • Ahora no se podrá comprobar la ubicación de otros aventureros mediante el hombre con túnica negra desde 15 minutos antes de la Guerra de nodo/Conquista hasta el final.
    • Esta medida solo se aplicará en los servidores donde tienen lugar guerras de nodo/conquistas.


Elefante de Cadria

Se ha facilitado la dificultad de elaborar los registros de elefantes de Valencia y elefantes de Cadria a través de Casa de Hermandad. La elaboración de elefantes de hermandad se enfocaba más en la creación de monturas terrestres de gran tamaño en las que todos los miembros de la hermandad puedan montarse, con el objetivo de colaborar y reunir la fuerza de todos, como se mencionaba en el título de la misión anterior «[Hermandad] Reúne la fuerza de todo el mundo». Con el tiempo, se han realizado mejoras en los elementos que antes eran excesivamente difíciles.
  • Se ha mejorado la manera de elaboración del registro de la montura de hermandad «Elefante de Cadria».

[Hermandad] Elaboración en masa

En primer lugar, se ha reducido drásticament el tiempo de elaboración de los objetos mediante la Manufactura de hermandad. Ahora se pueden elaborar 50 objetos a la vez para que los miembros de la hermandad no tengan que pasar mucho tiempo procesando los materiales que han preparado para la hermandad. Además, se han añadido materiales de reemplazo para elaborar algunos objetos artículos de hermandad con el fin de de aliviar la carga de ciertos materiales.
  • Se ha añadido un método de elaboración en masa de los materiales necesarios para crear elefantes de hermandad.
  • Se pueden elaborar los siguientes objetos 50 veces a la vez con los materiales necesarios de la elaboración en masa y comprando [Hermandad – Catalizador de la Luna Menguante] en la tienda de hermandad por 10.000 fondos de hermandad.
Objetos que se pueden elaborar 50 veces a la vez
Hermandad – Solicitud de permiso de aduana
Hermandad – Tinta
Hermandad – Pergamino
Hermandad – Cera
Hermandad – Sello
Hermandad – Neutralizador mágico de la Luna Menguante
Hermandad – Restauración del libro prohibido Cadry
  • Al elaborar los objetos de hermandad mencionados arriba, obtendrás 2 objetos de manera definitiva en lugar de obtener un objeto y otro según la probabilidad.
    • Se aplica de manera igual para la elaboración en masa.
(Ejemplo: al fabricar [Hermandad – Pergamino] x50, obtendrás [Hermandad – Pergamino] x100)
Antes Después
Se puede obtener un objeto como resultado
Obtendrás adicionalmente según el nivel de elaboración con cierta probabilidad.

(Ejemplo: al fabricar [Hermandad – Pergamino] x50, obtendrás  [Hermandad – Pergamino] x50 y más [Hermandad – Pergamino] según la probabilidad)
Se pueden obtener dos objetos como resultado

(Ejemplo: al fabricar [Hermandad – Pergamino] x50, obtendrás [Hermandad – Pergamino] x100)


[Hermandad] Materiales de reemplazo

  • Ahora se puede elaborar [Hermandad – Sello] con otros cristales en bruto.
    • [Cristal de barro en bruto], [Cristal rojo en bruto], [Cristal oscuro en bruto], [Cristal azul en bruto], [Cristal violeta en bruto]
  • Ahora también se puede elaborar [Hermandad – Pergamino] con [Piel de rinoceronte].
• También está disponible la elaboración en masa.
Hermandad – Sello Hermandad – Pergamino
Elaboración – Manufactura de hermandad
– [Madera de cedro blanco] x2
– 2 entre los siguientes cristales en bruto
(Cristal traslúcido en bruto/Cristal de barro en bruto/Cristal rojo en bruto/Cristal oscuro en bruto/Cristal azul en bruto/Cristal violeta en bruto)
Elaboración en masa – Manufactura de hermandad
– [Madera de cedro blanco] x100
– 100 entre los siguientes cristales en bruto
(Cristal traslúcido en bruto/Cristal de barro en bruto/Cristal rojo en bruto/Cristal oscuro en bruto/Cristal azul en bruto/Cristal violeta en bruto)
– [Hermandad – Catalizador de la Luna Menguante] x1
Elaboración – Manufactura de hermandad
– [Piedra oscura en polvo] x2
– [Cuero] o [Piel de rinoceronte] x2

Elaboración en masa – Manufactura de hermandad
– [Piedra oscura en polvo] x100
– [Cuero] o [Piel de rinoceronte] x100
– [Hermandad – Catalizador de la Luna Menguante] x1
Se ha restablecido el proceso de registro de elefante de Cadria. Anteriormente, tenía que atrapar una cría de elefante y criarlo hasta convertirse en un elefante de Valencia y luego en un Elefante de Cadria. Ahora, podrás criar directamente un elefante de Cadria sin tener que criar el elefante de Valencia. Si ya tenías un elefante de Valencia en tu hermandad o si estabas en proceso de elaborar un registro de elefante de Valencia, hemos entregado un registro de elefante de Cadria al almacén de hermandad. Esperamos que lideres tu hermandad junto con el elefante de Cadria siguiendo los pasos a continuación.

Cría de elefante

  • Según los testimonios de los astrónomos que frecuentan el Observatorio de Rakshan, se ha informado que las crías de elefante se encuentran con mayor frecuencia que antes.
    • El tiempo de reaparición de las crías de elefante en la zona de Valencia se ha reducido en una hora y una hora y media.

Elaborar el registro de elefante de Cadria

  • Se ha cambiado el proceso de elaboración del registro de elefante de Cadria.
    • Se ha eliminado la elaboración de [Hermandad – Registro: elefante de Valencia] en la Casa de Hermandad.
      • Ahora tendrás que usar la cría de elefante para elaborar [Hermandad – Registro: elefante de Cadria].
Antes Después
Capturar la Cría de elefante
Elaborar un elefante de Valencia en casa de Hermandad
Elbaorar un elefante de Cadria en casa de Hermandad
Capturar la Cría de elefante

Elbaorar un elefante de Cadria en casa de Hermandad
  • Debido a la eliminación de la elaboración de elefante de Valencia, se ha cambiado para que no se pueda aceptar la siguiente misión que permitía obtener el elefante de Valencia.
    • «[Hermandad] Reúne la fuerza de todo el mundo», «[Hermandad] Volver a reunir fuerzas» y «[Hermandad] La capacidad de nuestro gremio»
• Si has completado algunas condiciones de las misiones mencionadas arriba, hemos entregado el sello de la Luna Menguante que se había utilizado durante las misiones al almacén de la hermandad.
Se ha eliminado la elaboración de [Hermandad – Registro: elefante de Valencia], pero en caso de tener el dicho objeto se ha añadido una misión en la que se puede obtener [Hermandad – Registro: elefante de Cadria].
PNJ inicial Objetivo Recompensa
Yan, Valencia
• Solo el maestro de la hermandad puede aceptar la misión
Entregar [Hermandad – Registro: elefante de Valencia] x1
Entregar [Hermandad – Agua potable para elefantes de Cadria] x500
Entregar [Hermandad – Comida para elefantes de Cadria] x1000
[Hermandad – Registro: elefante de Cadria]
• Se ha entregado [Hermandad – Registro: elefante de Cadria] al almacén de hermandad a aquella hermandad que tuviera registrado el elefante de Valencia o que esté en el proceso de elaboración hasta el día del mantenimiento del 20 de septiembre (miércoles).
• También hemos desequipado el equipamiento del elefante de Valencia y lo hemos entregado al almacén de la hermandad durante el mantenimiento.
Muchos aventureros nos habían comentado que el proceso de crear elefantes de Cadria era muy inconveniente porque tenían que repetir todo el proceso según los resultados. Por eso, recibimos muchos comentarios sobre el cambio de habilidades de las monturas. Ahora los elefantes de Cadria que han creados gracias a la constante colaboración de los aventureros de la hermandad, se convertirán en una poderosa fuerza para la hermandad aprendiendo todas las habilidades (5 en total). Además, los elefantes de Cadria ya registrados, también se cambiarán de la misma manera.

Habilidad del elefante de Cadria

  • Al registrar el elefante de Cadria, aprenderá todas las habilidades y se convertirá en una poderosa fuerza para la hermandad.
• En el caso de los elefantes de Cadria exixtentes, aprenderán todas las habilidades en la actualización del 20 de septiembre (miércoles).
  • Se ha corregido el error que provocaba que no apareciera la interfaz de reparación de los puestos de mando en algunas posiciones.
PNJ, fondos, sonido
  • Los habitantes de Velia han comenzado reformas para los aventureros que disfrutan de la pesca.
    • El marinero gigante que estaba arreglando el almacén de Velia, ha instalado una escalera de madera en el antiguo muelle.
      • Puedes moverte hacia el responsable de almacén sin tener que regresar al antiguo muelle.
    • Hans, el guardia del pueblo ha instalado una escalera de madera en la costa de Velia hacia la dirección de Ernill, el responsable de almacén.
      • Puedes moverte hacia la dirección del responsable de almacén sin tener que regresar a la costa de Velia.
    • Crio ha movido la mesa que tenía delante a un lugar donde no se pueda ver.
• Debido a la instalación de las escaleras de madera en el antiguo muelle de Velia, se ha mejorado la ruta de navegación automática.
  • [En solitario] Se han añadido efectos para que se vea mejor el Cubo de Kyvelan del diseñador que indica la manera de resolver el hilo enredado en Atoraxxion.
    • Al interactuar con el Cubo de Kyvelan del diseñador, te indicará la manera de resolver el hilo de Atoraxxion.
Interfaz
  • Se ha añadido el botón de «Rinc. discusión» en la ventana de ajustes de chat.
  • Los botones ubicados en la parte inferior derecha del inventario se han ordenado según las funciones más utilizadas.
    • Piedra alquímica, Farol de Dehkia, Tinte, Tótem, Elaboración
  • Se puede ajustar la estantería de diarios en los atajos de teclado.
    • Si estás realizando el diario de viajes, puedes configurarlo en los atajos de teclado para poder acceder sin tener que busca en el menú principal (Esc).
• También puedes registrarlo en «Ajustes – Interfaz – Atajos de IU».
  • Se ha añadido un mensaje al registrar caballos y trabajadores en el Mercado que indica que una vez registrados, no se podrán cancelar durante 15 minutos.
    • Los caballos y los trabajadores se mostrarán en el Mercado después de 10 minutos de haber sido registrados.
    • Se pueden cancelar los caballos y los trabajadores registrados después de 15 minutos de haber sido registrados.
  • Se ha mejorado la guía de «Atajos».
    • Se ha añadido una descripción en la parte inferior de la ventana de «Atajos».
    • Se han añadido botones en la ventana de «Atajos» para ir directamente a «Ajustes» y «Ajustes de atajos de teclado».
Bazar Perla
  • Con el lanzamiento del aspecto de Labluen, se ha añadido una acción social exclusiva del aspecto en el estado de espera.
    • Escribe /¡Salud! para ver la acción social.
    • Acción social: ¡Salud!
Acción social: ¡Salud!
Sitio web
  • Se ha modificado el orden de algunos menús de Campamento de aventurero en el sitio web.
  • Se ha actualizado la explicación sobre la seguridad de la dirección IP en el lanzador.
  • Al iniciar sesión con la cuenta de Facebook en el lanzador, ahora se abrirá el navegador web.
  • Se ha corregido el error que provocaba que se pudiera volver a comprar un paquete ya comprado en ciertas situaciones.
  • En la descripción de los paquetes se ha añadido la indicación de que solo se puede comprar una vez por cuenta.
Traducción
  • Se ha corregido la traducción de los siguientes objetos en español.            
    • Insignia de montura: Sueño de Arduanatt → Insignia de montura: Arduanatt de ensueño
    • Insignia de montura: Sueño de Diné → Insignia de montura: Diné de ensueño
    • Insignia de montura: Sueño de Perdición → Insignia de montura: Perdición de ensueño

Cambios y ajustes

  • Se ha corregido el error que provocaba que, al teñir un equipamiento o aspecto de la siguiente forma, se reiniciara el tinte  al reconectarse si se había teñido con la paleta RGB.
    • Al teñir primero cierta parte con la paleta RGB y luego usar la paleta de Merv para teñir otra perte.
  • [Guardiana] Se ha corregido el error que provocaba que no se mostraran correctamente el arma principal y secuandaria al equiparse con el traje de buceo Glu-glú.
  • Se ha modificado el tipo de [Cangrejo rojo de las nieves] de «Pescado de agua salada» a «Crustáceo» en la guía de Pesca.
  • Se ha modificado el uso de Cangrejo rojo de las nieves en la descripción.
  • Se ha corregido el error que provocaba que el personaje llevara un arma al interactuar con libros durante ciertas misiones.
  • Se ha corregido el error que provocaba que no se mostrara correctamente las hierbas del Puesto de Valtarra.
  • Se ha corregido el error que provocaba que no se mostraran correctamente los árboles del Puesto de Cresta Alta.
  • Se ha corregido el error que provocaba que no se mostrara correctamente la puerta de la habitación 5 de Heidel 8-1.
  • Se ha corregido el error que provocaba que el personaje no pudiera salir del Puesto avanzado de rhutum de Elvia.
  • Se ha corregido el error que provocaba que no se mostrara correctamente el suelo y las hierbas de la base Honglim del Astillero de Nampo de la Tierra del Alba Radiante.
  • Se ha corregido el error que provocaba que no se mostaran correctamente las rocas del mar de Nampo.
  • Se ha corregido el error que provocaba que se desactivara del acceso rápido al volver a conectarse después de equipar la mochila de herramientas de Liana.
  • Se ha corregido el error que provocaba que no se mostrara la ventana emergente de «Mirar más de cerca» de la imagen cuando se escribía el contenido de la galería de fotos en varios párrafos.
  • Se ha corregido el error que provocaba que el personaje no se pudiera mover entre O’draxxia y Asparkan.
  • Se ha corregido el error que provocaba que las notificaciones de náutica (Libro de náutica secreto, durabilidad de la embarcación y etc.) que se mostraban en la parte superior izquierda de la pantalla durante la navegación, se sobrepusiera con otras interfaces.
  • Se han corregido los comandos incorrectos en el minijuego de recolección al jugar en francés.
  • Se ha eliminado el mensaje que decía que, con el fin de la temporada, se eliminaría [Pase del Espíritu Oscuro], [Caña de pescar de Fughar] y [Fusta de Fughar].
  • [Guardiana] Se ha corregido el error que provocaba que no se viese la animación de la espada al equiparse con la armadura de Arditeir.
  • Ahora se podrá ver correctamente el estado del servidor del Dominio de Marni en el modo de mando.
  • Se ha corregido el error que provocaba que se mostrara la explicación de la salsa de soja en lugar de la de pasta de soja en las casas con lozas de la Tierra del Alba Radiante en el modo de mando.
  • Ahora se podrá pulsar correctamente el botón de mejoras de embarcaciones al usar el modo de mando.
  • Se ha corregido el error que provocaba que no se pudiera mover el personaje al tener abierta la ventana de información de mejoras de embarcaciones.
  • Se ha corregido el error que provocaba que, al tener el número máximo de marineros contratados y despedir a uno, no se pudiera volver a contratar a nuevos marineros.
  • [Wusa, maegu] Se ha corregido el problema que provocaba que, al teñir la parte 4 de [Vestido de Lucien Blanc], se viera afectada la parte 5.
  • Se ha corregido el error que provocaba que el equipamiento copiado no se copiara al personaje vinculado, haciendo que fuese imposible conectarse con el personaje vinculado.
  • Ahora aparecerá el cíclople correctamente en todas las situaciones.
  • Se ha corregido el problema que provocaba que apareciera el mensaje «El objetivo no existe o está demasiado lejos.» al hablar con ciertos PNJ.
  • Se ha corregido el error que provocaba que la apariencia del personaje se mostrara de forma extraña en ciertas situaciones.
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