BDO PA Notas del parche 14/10/21

BDO PA Notas del parche 14/10/21

Saludos, aventureros:

Aquí tenéis los últimos detalles para la actualización de Black Desert Online del 14 de octubre de 2021 (miércoles). El parche de hoy contiene 70 actualizaciones y pesa aproximadamente 1,41 GB.

¡Comienza la graduación de la Temporada+ de 2021!

● El PNJ Fughar ha empezado a asistir a los personajes de temporada para que puedan graduarse y comenzar su transición a un personaje normal.

Duración Del 14 de octubre de 2021 (después del mantenimiento) al 1 de diciembre de 2021 (antes del mantenimiento)
Requisito – En caso de no haber comprado el Pase del Espíritu Oscuro, se deben completar los desafíos del Pase de temporada y recibir las recompensas
– En caso de haber comprado el Pase del Espíritu Oscuro, se deben completar los desafíos del Pase del Espíritu Oscuro y de temporada, y luego recibir las recompensas
– No tener [Cronómetro de Fughar] en el inventario
– Se podrá llevar a cabo la graduación de la temporada+ de la siguiente forma:
Misión PNJ Requisito para completar PNJ para completar
[Graduación de temporada] Un cruce de caminos Leyla del taller de Velia Completar la misión «[Temporada] Cronómetro de Fughar» y hablar con Fughar Fughar
[Graduación de temporada] De cabeza al ancho mundo Fughar Usar [Certificado de aventurero honorable] Fughar
– Al usar [Certificado de aventurero honorable], los personajes de temporada podrán convertirse en personajes normales.
– Al completar las misiones arriba mencionadas, se podrá obtener [Temporada – Cofre de metamorfita (Tuvala)], [Cofrecito lleno de recuerdos] y [Carta de ánimo de Fughar].
– [Cofrecito lleno de recuerdos] contiene los siguientes objetos:
Contenido de [Cofrecito lleno de recuerdos]
Birrete ×1
Consejo de Valks (+60) ×1
Túnica de graduación dorada ×1
Cronilita ×100
Evento – Libro secreto de la Luna Menguante (7 días) ×1
Evento – Lágrima de Elion ×10
Evento – Pergamino de la usura (60 min) ×5
Evento – Reflexiones de Giovan Grolin ×5
Evento – Piedra espiritual de Tachros ×1
Pergamino bendito (100 min) ×5
Cofre de elixires superiores ×3
Zumo saciante/dulzón/fresquito ×10
* Avisos adicionales sobre la graduación
– Al contrario que en las temporadas pasadas, en la temporada+ no se podrá obtener el cupón [Intercambio de equipamiento de Jefe].
* Sin embargo, los cupones de intercambio obtenidos en las temporadas anteriores podrán usarse en esta temporada.
– Mediante la misión «[PEN: Equipamiento de Jefe] El mejor trato propuesto por Luna Menguante» se puede intercambiar un equipamiento de Tuvala PEN (V) por un equipamiento de Jefe TET (IV) que no se puede poner a la venta en el Mercado central.
– Los aventureros que hayan comprado [Evento – Pase del Espíritu Oscuro] no podrán usarlo tras graduarse, así que no deben olvidarse de hacerlo y recibir las recompensas del pase.
– El personaje no puede graduarse teniendo [Cronómetro de Fughar] en el inventario.
Consejo: [Cronómetro de Fughar] es un objeto muy especial que se puede obtener en la temporada+.
No es un objeto necesario para graduarse, pero si deseáis usarlo, debéis hacerlo antes de graduaros.
▶ Ir a la página de [Sistema de transferencia de personaje de temporada]
* Para más información sobre la graduación de la Temporada+, consulta la nota del GM [Graduación de la Temporada+].

● Se ha añadido una nueva misión para la Temporada+: «Regalo especial de temporada».

Misión PNJ Requisito para recibir Requisito para completar Recompensa por completar
[Regalo especial de temporada] Sueño crepuscular Fughar Un personaje de temporada de nivel 20 o superior o un personaje que ha completado la misión «[Graduación de temporada] De cabeza al ancho mundo» Hablar con Fughar Regalo especial: intercambios de temporada ×1
Cronilita ×50
Zumo de uva ácido ×10
Zumo de frutos silvestres dulce ×10
Zumo de naranja recién exprimido ×10
– [Regalo especial: intercambios de temporada], obtenido mediante esta misión, se puede intercambiar por una de las 5 recompensas especiales especificadas a continuación.
* Sin embargo, no se puede recibir una recompensa de temporada que ya se haya obtenido en otras temporadas.
– Las recompensas especiales se pueden intercambiar mediante [Regalo especial: intercambios de temporada]. Se podrá usar una vez finalice la temporada+.
– Las recompensas especiales de otras temporadas no obtenidas se podrán recibir en futuras temporadas.
Temporada Recompensa de temporada
Temporada estival de 2020

PEN: Pendiente de Capotia o

PEN: Anillo de Capotia

Temporada otoñal de 2020

Estrella de Perila

Temporada invernal de 2020

PEN: Cinturón de Capotia

Temporada estival de 2021

PEN: Collar de Capotia

Temporada+ de 2021

Consejo de Valks (+100)

Pase de progreso

● Se ha añadido el Pase de progreso para que los aventureros nuevos puedan progresar más rápidamente.
* Los datos del Pase de progreso se actualizarán automáticamente en la primera conexión después del mantenimiento. La actualización tardará aproximadamente 5 minutos y cuando finalice, estará disponible el Pase de progreso.

– El Pase de progreso se divide en 7 categorías: Misiones/Diario de aventuras, JcE, Recolección, Cultivo/Cocina, Caza/Carnicería, Doma y Consejos de juego. El Pase de progreso servirá como guía dinámica para adquirir los conocimientos básicos del juego, de forma que tu progreso se vea agilizado.
– Tened en cuenta que no se puede realizar el Pase de progreso con un personaje de temporada.
* Además, en el caso de que se requiera completar una misión principal, no será posible realizarla con un personaje que haya completado las misión principales simplificadas o las antiguas misiones principales.
– Se podrá obtener una recompensa al completar una tarea de cada categoría.
– Se podrán recibir adicionalmente 5 tipos de recompensas según el número de tareas completadas por cada categoría, y un máximo de 15 tipos de recompensas según el progreso total.
– Algunas tareas deben ser completadas a través del Espíritu Oscuro. La categoría «Consejos de juego» se completa tras leer el contenido de cada tema.
– Al hacer clic en el icono de pergamino (), se podrá consultar lo que otros aventureros hayan publicado sobre ese tema en el rincón del aventurero.
– Según el progreso por categoría, se podrán obtener las siguientes recompensas.
Recompensas por categoría
Categoría Temas completados Recompensas
Misión/Diario de viaje 5 Pienso ecológico de Kanpacho ×10
10 Orbe de Theiah ×2
15 Recuerdo efímero ×20
20 Cronilita ×100
25 Caphranita ×100
JcE 5 Evento – Elixir amplificador ×3
10 Pergamino de la usura (60 min) ×5
15 Pergamino de la usura excesiva (60 min) ×5
20 Evento – Pergamino sublime de la Luna Menguante
25 Evento – Manual de combate sellado (7 días)
Recolección 5 Cofre de profesiones
10 Cofre de herramientas de profesión de Demihar
15 Evento – Tónico de energía (grande) ×5
20 Evento – Pergamino de Maestría en Profesiones ×2
25 [Elección] Cofre de herramientas de Manos
Cultivo/Cocina 5 Cofre de profesiones
10 Utensilios de cocina excepcionales
15 Piedra alquímica resistente: profesiones (verde)
20 Evento – Pergamino de Maestría en Profesiones ×2
25 Evento – Manual de profesiones sellado (7 días)
Caza/Despiece 4 Permiso de embarcación: coca de Epheria (certificado de Kalis)
8 Evento – Arcabuz de cazador novato
12 Aliento de Naaxén
16 Evento – Piedra de marca mágica (objetos)
20 Aliento de Naaxén
Doma 3 Insignia de montura: Semental solicitado
6 Evento – Pergamino de monturas ×2
9 Evento – Entrenar habilidad (monturas)
12 Cambio de habilidades (monturas)
15 Evento – Kit de doma de corceles inusual ×2
Consejos de juego 8 Ala perdida
16 Ala perdida
24 Ala perdida
32 Ala perdida
40 Ala perdida ×2
– Puedes obtener las siguientes recompensas por número de categorías del Pase de progreso completadas.
Recompensa por categorías completadas del Pase de progreso
Categorías completadas Recompensas
10 Lingote de oro (1000 G) ×2
20 Cofre con cristales espléndidos
30 Cronilita ×100
40 Evento – Recuerdo de artesano ×10
50 Lingote de oro (1000 G) ×3
60 Cofre de ayuda al refuerzo
70 [Elección] Cofre de almacén
80 2000 lealtades
90 Cronilita ×150
100 Cofre sublime de la Luna Menguante
110 [Elección] Cofre de progreso
120 Consejo de Valks (+80)
130 Evento – Sello de Shakatu brillante ×10
140 Lingote de oro (1000 G) ×5
150 Consejo de Valks (+100)
Black Desert ya lleva ofreciendo sus servicios durante 7 años, y durante este tiempo se han lanzado muchos nuevos contenidos. Todo este contenido adicional ha ayudado a enriquecer las aventuras de nuestros usuarios, pero sabemos que para los aventureros novatos supone una dificultad extra a la hora de aprender y disfrutar del juego. Por ello, hemos preparado el Pase de progreso, un sistema que esperamos que reduzca la confusión que puedan sentir los nuevos aventureros ante la inmensa cantidad de contenido en Black Desert. Con este sistema, podrán ir leyendo, aprendiendo y completando diferentes contenidos del juego. Además, pulsando en el icono del pergamino en cada tema, se podrá consultar el «Rincón del aventurero», donde se podrán leer guías y comentarios de aventureros veteranos sobre dicho tema. Además de ir completando y conociendo todos los aspectos de Black Desert, por cada tema completado se recibirán útiles recompensas y, al completar una categoría, se podrán obtener recompensas de progreso aún mejores.
Así, casi sin darse cuenta, con el Pase de progreso de su lado, un aventurero novato pasará en poco tiempo y más fácilmente a ser un aventurero experimentado.

Nuevos tratos de la Luna Menguante

● Yetina, la responsable del gremio de la Luna Menguante, se encuentra en cada ciudad y ahora está ofreciendo un trato muy interesante. Al aceptar el trato, se podrá conseguir cada una de las siete partes de equipamiento de Jefe PEN (V) de forma asegurada. Este trato se podrá aceptar una vez por cada pieza de equipamiento y por clan (cuenta).
● Se ha añadido la misión de «(Pieza de equipamiento) brillante» de la Luna Menguante de Yetina en la que se puede intercambiar, una vez por cada pieza de equipamiento y por clan (cuenta), el siguiente equipamiento:
– Equipamiento de Tuvala PEN (V) obtenido mediante una metamorfita.
– Equipamiento de Jefe PEN (V) obtenido mediante el cupón [Temporada – Intercambio de equipamiento de Jefe].
– Equipamiento de Jefe TET (IV) que se pueda poner a la venta en el Mercado.
* La misión «Propuesta de negocios de la Luna Menguante» podrán recibirla y completarla, mediante las misiones recomendadas del Espíritu Oscuro (,), los personajes de nivel 56 o superior que además hayan completado la misión «Una voz que pide ayuda».
● Al aceptar la misión, Yetina se llevará el equipamiento que necesite y, liberando potencial oculto del equipamiento brillante creado por la Luna Menguante, te ofrecerá equipamiento de Jefe TET (IV).
– Sin embargo, el nuevo equipamiento de Jefe de nivel TET (IV) no se puede reforzar, ni siquiera con caphranitas, y no puede venderse en el Mercado.
– Para más información, leed la nota del GM «La mejor oferta del gremio de la Luna Menguante – ¡Equipamiento de Jefe PEN (V)!».

Misión Requisito para aceptar Recompensa por completar
Casco
[Casco brillante] Tuvala Al tener un casco de Tuvala de nivel PEN (V) convertido con una metamorfita de temporada TET: Casco de Giath o TET: Casco de grifo
[Casco brillante] Temporada – Giath Al tener un casco de Giath de nivel TET (IV) obtenido mediante el cupón [Temporada – Intercambio de equipamiento de Jefe] TET: Casco de Giath
[Casco brillante] Giath Al tener un casco de Giath de nivel TET (IV) TET: Casco de Giath
[Casco brillante] Grifo Al tener un casco de grifo de nivel TET (IV) TET: Casco de grifo
Guantes
[Guantes brillantes] Tuvala Al tener unos guantes de Tuvala de nivel PEN (V) convertidos con una metamorfita de temporada TET: Guantes de Bheg o TET: Guantes de Leebur
[Guantes brillantes] Temporada – Bheg  Al tener unos guantes de Bheg de nivel TET (IV) obtenido mediante el cupón [Temporada – Intercambio de equipamiento de Jefe] TET: Guantes de Bheg
[Guantes brillantes] Bheg Al tener unos guantes de Bheg de nivel TET (IV) TET: Guantes de Bheg
[Guantes brillantes] Leebur Al tener unos guantes de Leebur de nivel TET (IV) TET: Guantes de Leebur
Calzado
[Calzado brillante] Tuvala Al tener un calzado de Tuvala de nivel PEN (V) convertido con una metamorfita de temporada TET: Calzado de Muskan o TET: Calzado de Urugon
[Calzado brillante] Temporada – Muskan Al tener un calzado de Muskan de nivel TET (IV) obtenido mediante e el cupón [Temporada – Intercambio de equipamiento de Jefe] TET: Calzado de Muskan
[Calzado brillante] Muskan Al tener un calzado de Muskan de nivel TET (IV) TET: Calzado de Muskan
[Calzado brillante] Urugon Al tener un calzado de Urugon de nivel TET (IV) TET: Calzado de Urugon
Armadura
[Armadura brillante] Tuvala Al tener una armadura de Tuvala de nivel PEN (V) convertida con una metamorfita de temporada TET: Armadura de Anasilvo sombrío o TET: Armadura de Granariz
[Armadura brillante] Temporada – Anasilvo sombrío  Al tener una armadura de Anasilvo sombrío de nivel TET (IV) obtenida mediante el cupón [Temporada – Intercambio de equipamiento de Jefe] TET: Armadura de Anasilvo sombrío
[Armadura brillante] Anasilvo sombrío Al tener una armadura de Anasilvo sombrío de nivel TET (IV) TET: Armadura de Anasilvo sombrío
[Armadura brillante] Temporada – Granariz Al tener una armadura de Granariz de nivel TET (IV) TET: Armadura de Granariz
Arma principal
[Arma principal brillante] Tuvala Al tener una arma principal de Tuvala de nivel PEN (V) convertida con una metamorfita de temporada Cofre de Kzarka (armas principales TET) o Cofre de Offin Tett radiante (armas principales TET)
[Arma principal brillante] Tuvala Al tener una arma principal de Kzarka de nivel TET (IV) obtenida mediante el cupón [Temporada – Intercambio de equipamiento de Jefe] Cofre de Kzarka (armas principales TET)
[Arma principal brillante] Kzarka Al tener una arma principal de Kzarka de nivel TET (IV) Cofre de Kzarka (armas principales TET)
[Arma principal brillante] Offin Al tener una arma principal de Offin de nivel TET (IV) Cofre de Offin Tett radiante (armas principales TET)
Arma secundaria
[Arma secundaria brillante] Tuvala Al tener una arma secundaria de Tuvala de nivel PEN (V) convertida con una metamorfita de temporada Cofre de Nouver (armas secundarias TET) o Cofre de Kutum (armas secundarias TET)
[Arma secundaria brillante] Temporada – Kutum  Al tener una arma secundaria de Kutum de nivel TET (IV) obtenida mediante el cupón [Temporada – Intercambio de equipamiento de Jefe] Cofre de Kutum (armas secundarias TET)
[Arma secundaria brillante] Nouver Al tener una arma secundaria de Nouver de nivel TET (IV) Cofre de Nouver (armas secundarias TET)
[Arma secundaria brillante] Kutum Al tener una arma secundaria de Kutum de nivel TET (IV) Cofre de Kutum (armas secundarias TET)
[Arma secundaria brillante] Temporada – Kutum ígneo Al tener una arma secundaria de Kutum ígnea de nivel TET (IV) obtenida mediante el cupón [Temporada – Intercambio de equipamiento de Jefe] Cofre de Kutum ígneo (armas secundarias TET)
[Arma secundaria brillante] Temporada – Nouver ígneo Al tener una arma secundaria de Nouver ígnea de nivel TET (IV) Cofre de Nouver ígneo (armas secundarias TET)
[Arma secundaria brillante] Kutum ígneo Al tener una arma secundaria de Kutum ígnea de nivel TET (IV) Cofre de Kutum ígneo (armas secundarias TET)
Arma del Despertar
[Arma del Despertar brillante] Tuvala Al tener una arma del Despertar de Tuvala de nivel PEN (V) convertida con una metamorfita de temporada Cofre de Dienteleón (armas del Despertar TET)
[Arma del Despertar brillante] Temporada – Dienteleón Al tener una arma del Despertar de Dienteleón de nivel TET (IV) obtenida mediante el cupón [Temporada – Intercambio de equipamiento de Jefe] Cofre de Dienteleón (armas del Despertar TET)
[Arma del Despertar brillante] Dienteleón Al tener una arma del Despertar de Dienteleón de nivel TET (IV) Cofre de Dienteleón (armas del Despertar TET)
[Arma del Despertar brillante] Temporada – Dienteleón ígneo Al tener una arma del Despertar de Dienteleón ígnea de nivel TET (IV) obtenida mediante el cupón [Temporada – Intercambio de equipamiento de Jefe] Cofre de Dienteleón ígneo (armas del Despertar TET)
[Arma del Despertar brillante] Dienteleón ígneo Al tener una arma del Despertar de Dienteleón ígnea de nivel TET (IV) Cofre de Dienteleón ígneo (armas del Despertar TET)
[Arma del Despertar brillante] Temporada – Dienteleón tempestuoso  Al tener una arma del Despertar de Dienteleón tempestuosa de nivel TET (IV) obtenida mediante el cupón [Temporada – Intercambio de equipamiento de Jefe] Cofre de Dienteleón tempestuoso (armas del Despertar TET)
[Arma del Despertar brillante] Dienteleón tempestuoso Al tener una arma del Despertar de Dienteleón tempestuosa de nivel TET (IV) Cofre de Dienteleón tempestuoso (armas del Despertar TET)
– Solo se activará la opción de entregar el eqipamiento a Yetina si el equipamiento que pretendes intercambiar no está reforzado con caphranitas.
* Sin embargo, si en el momento de hablar con Yetina se tiene un equipamiento reforzado con caphranitas además de uno no reforzado, la misión intentará obtener el que esté primero en el inventario, sin importar si está reforzado con caphranitas o no.
Se debe entregar un equipamiento que no tenga ningún cristal incrustado, ni esté reforzado con caphranitas.
– No se puede realizar la misión del arma del Despertar con la folia de la shai.

● El equipamiento de Jefe de nivel TET (IV), que se ha obtenido mediante las misiones de arriba, se podrá mejorar hasta el nivel V con piedras del cambio específicas para cada parte.
– Para mejorar el equipamiento de Jefe, se necesita una piedra del cambio correspondiente a cada parte. Estas piedras tienen 5 niveles (I, II, III, IV, V), y al utilizarlas se aumentará su nivel de mejora además de sus estadísticas.
● Al mejorar las armas y armaduras con las piedras del cambio elaboradas, se añadirán los siguientes efectos al equipamiento por cada nivel de mejora:
Tipo de equipamiento Piedra del cambio Efecto de mejora

Arma principal y del Despertar
* [Aumento de ataque] solo se aplica a las armas principales y del Despertar
(Ej.: de Kzarka)
Piedra del cambio brillante I: armas Ataque +1
Piedra del cambio brillante II: armas Ataque +1
Piedra del cambio brillante III: armas Ataque +1
Piedra del cambio brillante IV: armas Ataque +2
Piedra del cambio brillante V: armas Ataque +2
Arma secundaria
* [Aumento de ataque] se aplica a todos los tipos de armas
Piedra del cambio brillante I: armas Reducción de daño +1
Piedra del cambio brillante II: armas Ataque +1
Piedra del cambio brillante III: armas Evasión +1
Piedra del cambio brillante IV: armas Ataque +1
Piedra del cambio brillante V: armas Precisión +1

Armadura
(Ej.: de Anasilvo sombrío)
Piedra del cambio brillante I: armadura Evasión +1, Evasión (extra) +1,
Reducción de daño (extra) +1
Piedra del cambio brillante II: armadura Reducción de daño +1, Evasión (extra) +1,
Reducción de daño (extra) +1
Piedra del cambio brillante III: armadura Evasión +1, Evasión (extra) +1,
Reducción de daño (extra) +1
Piedra del cambio brillante IV: armadura Reducción de daño +1, Evasión (extra) +1,
Reducción de daño (extra) +1
Piedra del cambio brillante V: armadura Reducción de daño +1, Evasión (extra) +1,
Reducción de daño (extra) +1
● Las piedras del cambio de cada Jefe se pueden elaborar fundiendo los siguientes objetos:
Ejemplos de piedra del cambio

▲ Piedra del cambio brillante I-V: arma principal de Kzarka

▲ Piedra del cambio brillante I-V: armadura de Anasilvo sombrío
※ Además, se podrán distinguir las piedras del cambio por nivel según el color de los bordes de su icono.
– Se puede elaborar (Fundir) [Piedra del cambio brillante] para un arma de Jefe de la siguiente manera:
– Al elaborar una [Piedra del cambio brillante I: armas], se podrá adquirir el conocimiento sobre la piedra del cambio brillante de armas.
– En la ventana de Elaboración (L), al machacar [Piedra del cambio brillante: armas (I-V)], se podrán obtener de nuevo los materiales utilizados para elaborarla.
Piedra del cambio Material de elaboración

Piedra del cambio brillante I: armas
(Ej.: de Kzarka)
Cristal comprimido de jefe ×60
Piedra oscura compacta (armas) ×10
Recuerdo efímero ×50
Fragmento mágico ×20
Ópalo en bruto ×1

Piedra del cambio brillante II: armas
(Ej.: de Kzarka)
Cristal comprimido de jefe ×60
Piedra oscura compacta (armas) ×20
Recuerdo efímero ×100
Fragmento mágico ×30
Ópalo pulido ×1

Piedra del cambio brillante III: armas
(Ej.: de Kzarka)
Cristal comprimido de jefe ×60
Piedra oscura compacta (armas) ×30
Recuerdo efímero ×150
Fragmento mágico ×50
Ópalo brillante ×1

Piedra del cambio brillante IV: armas
(Ej.: de Kzarka)

Cristal comprimido de jefe ×60
Piedra oscura compacta (armas) ×40
Recuerdo efímero ×250
Fragmento mágico ×100
Ópalo de luz de luna ×1

Piedra del cambio brillante V: armas
(Ej.: de Kzarka)

Cristal comprimido de jefe ×120
Piedra oscura compacta (armas) ×50
Recuerdo efímero ×450
Aura de Jefe concentrada ×30
Cristal celestial de Oquilla ×1
– Se puede elaborar (Fundir) [Piedra del cambio brillante] de una armadura de jefe de la siguiente manera:
– Al elaborar una [Piedra del cambio brillante I: armadura], se podrá adquirir el conocimiento sobre la piedra del cambio brillante de armadura.
– En la ventana de Elaboración (L), al machacar (L) [Piedra del cambio brillante: armadura (I-V)], se podrá obtener de nuevo los materiales utilizados para elaborarla.
Piedra del cambio Material de elaboración

Piedra del cambio brillante I: armadura
(Ej.: de armadura de Anasilvo sombrío)
Cristal comprimido de jefe ×60
Piedra oscura compacta (armadura) ×10
Recuerdo efímero ×50
Fragmento mágico ×20
Ópalo en bruto ×1

Piedra del cambio brillante II: armadura
(Ej.: de armadura de Anasilvo sombrío)
Cristal comprimido de jefe ×60
Piedra oscura compacta (armadura) ×20
Recuerdo efímero ×100
Fragmento mágico ×30
Ópalo pulido ×1

Piedra del cambio brillante III: armadura
(Ej.: de armadura de Anasilvo sombrío)
Cristal comprimido de jefe ×60
Piedra oscura compacta (armadura) ×30
Recuerdo efímero ×150
Fragmento mágico ×50
Ópalo brillante ×1

Piedra del cambio brillante IV: armadura
(Ej.: de armadura de Anasilvo sombrío)
Cristal comprimido de jefe ×60
Piedra oscura compacta (armadura) ×40
Recuerdo efímero ×250
Fragmento mágico ×100
Ópalo de luz de luna ×1

Piedra del cambio brillante V: armadura
(Ej.: de armadura de Anasilvo sombrío)

Cristal comprimido de jefe ×120
Piedra oscura compacta (armadura) ×50
Recuerdo efímero ×450
Aura de Jefe concentrada ×30
Cristal terrenal de Oquilla ×1
* Necesitarás [Cristal comprimido de Jefe] con el mismo nombre de Jefe que el del equipamiento que quieras mejorar con la piedra del cambio.
(Por ejemplo, para elaborar una piedra del cambio brillante de arma principal de Kzarka es necesario tener [Cristal de Kzarka comprimido]).
● Las misiones semanales en las que se puede obtener un [Cristal comprimido de Jefe], uno de los materiales necesarios para elaborar una piedra del cambio, son las siguientes:
– Estas misiones estarán disponibles cada jueves a las 00:00 y no se pueden aceptar ni completar más de una vez a la semana ni varias de forma simultánea:
Misión Objetivo Recompensas
[Semanal] Criatura incompleta: Giath
Entrégale [Aura latente de Giath] ×2 a Yetina

Cristal de Giath comprimido ×115
[Semanal] Criatura incompleta: grifo
Entrégale [Aura latente de grifo] ×2 a Yetina

Cristal de grifo comprimido ×115
[Semanal] Criatura incompleta: Bheg
Entrégale [Aura latente de Bheg] ×2 a Yetina

Cristal de Bheg comprimido ×115
[Semanal] Criatura incompleta: Leebur
Entrégale [Aura latente de Leebur] ×2 a Yetina

Cristal de Leebur comprimido ×115
[Semanal] Criatura incompleta: Urugon
Entrégale [Aura latente de Urugon] ×2 a Yetina

Cristal de Urugon comprimido ×115
[Semanal] Criatura incompleta: Muskan
Entrégale [Aura latente de Muskan] ×2 a Yetina

Cristal de Muskan comprimido×1
[Semanal] Criatura incompleta: Anasilvo sombrío
Entrégale [Aura latente de Anasilvo sombrío] ×2 a Yetina

Cristal de Anasilvo sombrío comprimido ×11
[Semanal] Criatura incompleta: Granariz
Entrégale [Aura latente de Granariz] ×2 a Yetina

Cristal de Granariz comprimido ×115
[Semanal] Criatura incompleta: Kzarka
Entrégale [Aura latente de Kzarka] ×2 a Yetina

Cristal de Kzarka comprimido ×115
[Semanal] Criatura incompleta: Offin
Entrégale [Aura latente de Offin Tett] ×2 a Yetina

Cristal de Offin Tett comprimido ×115
[Semanal] Criatura incompleta: Nouver
Entrégale [Aura latente de Nouver] ×2 a Yetina

Cristal de Nouver comprimido ×115
[Semanal] Criatura incompleta: Kutum
Entrégale [Aura latente de Kutum] ×2 a Yetina

Cristal de Kutum comprimido ×115
[Semanal] Criatura incompleta: Karanda
Entrégale [Aura latente de Karanda] ×2 a Yetina

Cristal de Karanda comprimido ×115
● Ahora los siguientes objetos se podrán guardar en el inventario de tu clan (cuenta).
Objeto
Aura latente de Kzarka
Aura latente de Nouver
Aura latente de Karanda
Aura latente de Kutum
Fragmento radiante de Offin Tett
● Ahora al derrotar a los siguientes Jefes se podrá obtener un cristal comprimido o aura latente de cada uno.
– Se podrá seguir obteniendo un aura latente de cada jefe al derrotar a Jefes de mundo como antes.
Tipo Nombres de jefe
Jefe de mundo Kzarka, Kzarka de Pesadilla, Novuer, Nouver sanguinario, Kutum,
Kutum tormentoso, Karanda, Karanda tempestuosa, Offin
Jefe errante Anasilvo sombrío, Granariz, Bheg
Fisura oscura Granariz, Bheg, Muskan, Anasilvo sombrío, Grifo
Pergamino de invocación (normal) Granariz, Giath, Bheg, Muskan, Anasilvo sombrío, Grifo, Urugon, Leebur
Pergamino de invocación (Despierto) Granariz, Giath, Bheg, Muskan, Anasilvo sombrío, Grifo, Urugon
Pergamino de invocación: Jefe umbraoscura Granariz, Giath, Bheg, Muskan, Anasilvo sombrío, Grifo, Urugon
– [Aura latente de Jefe] se puede obtener con cierta probabilidad al derrotar a los Jefes invocados usando los pergaminos de invocación de Jefes normales y Despiertos. Además, derrotar a los Jefes de la fisura oscura o invocados con pergaminos de invocación: Jefe umbraoscura, grantizará su obtención.
* Sin embargo, la probabilidad de obtención del aura latente de los jefes de mundo, como por ejemplo, Kzarka, Nouver, Kutum, Karanda y Offin, se mantendrá igual.
– En el caso de Offin, se usará [Fragmento radiante de Offin Tett] en lugar de [Aura latente].
● Se podrá obtener [Aura de Jefe concentrada], un material necesario para elaborar [Piedra del cambio brillante V: armas] y [Piedra del cambio brillante V: armadura], usando Alquimia simple con el equipamiento de cada Jefe.
* Al usar Alquimia simple, solo se podrá añadir un equipamiento de Jefe que se pueda vender en el Mercado.
Nivel de refuerzo Número de objetos obtenibles
No reforzado Aura de Jefe concentrada ×1
PRI (I) Aura de Jefe concentrada ×10
DUO (II) Aura de Jefe concentrada ×15
TRI (III) Aura de Jefe concentrada ×30
● Se pueden intercambiar auras concentradas de Jefes, que se necesitan para elaborar [Piedra del cambio brillante V: armas/armadura], por auras concentradas de otro Jefe en una proporción de 2:1 con Yetina.
Por ejemplo, si le llevas [Aura concentrada de Kzarka] ×2 a Yetina, puedes obtener [Aura concentrada de Offin Tett] ×1.

● Se han agregado misiones donde se puede conseguir un material especial para elaborar [Piedra del cambio brillante V: armas/armadura].
– Se trata de una cadena de misiones que se puede recibir de Yetina. Los objetos [Cristal celestial de Oquilla] y [Cristal terrenal de Oquilla], que se reciben como recompensa de estas misiones, se utilizan respectivamente para elaborar una piedra del cambio de armas o de armadura.
– Las misiones gracias a las cuales podrás obtener [Piedra del cambio brillante V: armas] son las siguientes.

Misión Objetivo Recompensas
[Piedra del cambio brillante: armas] Cristal celestial de Oquilla I  
Entrégale [Fragmento de Oquilla de la Luna Menguante] ×30 a Yetina

Cristal celestial de Oquilla ×1
[Piedra del cambio brillante: armas] Cristal celestial de Oquilla II
Entrégale [Fragmento de Oquilla de la Luna Menguante] ×70 a Yetina

Cristal celestial de Oquilla ×1
[Piedra del cambio brillante: armas] Cristal celestial de Oquilla III
Entrégale [Fragmento de Oquilla de la Luna Menguante] ×120 a Yetina

Cristal celestial de Oquilla ×1
– Las misiones gracias a las cuales podrás obtener [Piedra del cambio brillante V: armadura] son las siguientes.
Misión Objetivo Recompensa por completar
[Piedra del cambio brillante: armadura] Cristal terrenal de Oquilla I
Entrégale [Fragmento de Oquilla de la Luna Menguante] ×80 a Yetina

Cristal terrenal de Oquilla ×1
[Piedra del cambio brillante: armadura] Cristal terrenal de Oquilla II
Entrégale [Fragmento de Oquilla de la Luna Menguante] ×120 a Yetina

Cristal terrenal de Oquilla ×1
[Piedra del cambio brillante: armadura] Cristal terrenal de Oquilla III
Entrégale [Fragmento de Oquilla de la Luna Menguante] ×160 a Yetina

Cristal terrenal de Oquilla ×1
[Piedra del cambio brillante: armadura] Cristal terrenal de Oquilla IV
Entrégale [Fragmento de Oquilla de la Luna Menguante] ×220 a Yetina

Cristal terrenal de Oquilla×1
– Se puede comprar [Fragmento de Oquilla de la Luna Menguante] por 50.000.000 platas al mercader de la Luna Menguante de cada ciudad.
– Se puede encontrar a los mercaderes de la Luna Menguante de cada ciudad a través de «Encontrar PNJ», en la parte superior de la derecha de la pantalla, cuando el personaje tenga el conocimiento respectivo.
● Teniendo un equipamiento de Jefe de nivel TET (IV) mejorado hasta el nivel V, se pueden aceptar las misiones de armas y armaduras «espléndidas» de Yetina, la responsable del gremio de la Luna Menguante.
– Al completar la misión se pueden obtener [Piedra de marca mágica (objetos)] ×1, [Extractor de cristales] ×2 y un equipamiento de Jefe PEN (V) correspondiente al equipamiento de Jefe TET (IV) entregado.
* Se podrá fabricar [Armadura del Caído] con [PEN: Armadura de Anasilvo sombrío] o [PEN: Armadura de Granariz], obtenidas tras completar la misión «Armadura espléndida».
Resumen: cómo conseguir equipamiento de Jefe PEN (IV) garantizado

1. Obtener de Yetina un equipamiento de Jefe que se pueda mejorar de Yetina.
– Primero se necesita completar una misión simple para obtener dicho equipamiento.
– El equipamiento de Jefe que se usará para la mejora se podrá intercambiar por equipamiento de Tuvala PEN (V) que sea equipable por personajes normales, equipamiento de Jefe de nivel TET (IV) obtenido mediante el cupón [Intercambio de equipamiento de Jefe], o equipamiento de Jefe de nivel TET (IV) que se pueda poner a la venta en el Mercado.

2. Mejorar el equipamiento de Jefe hasta el nivel IV.
– Se necesitan cristales comprimidos de Jefe, los cuales se pueden obtener en el apartado «Fundir» de la ventana Elaboración (L), para fabricar las piedras del cambio requeridas para esta mejora. Dichos cristales se pueden obtener mediante misiones semanales y derrotando a Jefes errantes, de mundo, de fisura oscura, invocados con un pergamino, etc.

3. Mejorar el equipamiento de Jefe a nivel V.
– Usa Alquimia simple con un equipamiento de Jefe +0/PRI/DUO/TRI para obtener aura de Jefe concentrada.
– Compra [Cristal celestial de Oquilla] o [Cristal terrenal de Oquilla] a un mercader de la Luna Menguante.
4. ¡Entrégale a Yetina tu equipamiento de Jefe mejorado a nivel V y obtén tu equipamiento de Jefe PEN (V)!

Se ha agregado un nuevo método que garantiza la obtención de un equipamiento de Jefe PEN (V). Hemos pensado mucho en cómo aplicar este contenido. Ya que muchos aventureros han conseguido anteriormente mejorar equipamiento de Jefe a PEN (V), no queríamos que fuese demasiado fácil para los usuarios más experimentados, pero tampoco queríamos que fuese demasiado difícil para los nuevos jugadores.

Por ello, hemos decidido incrementar gradualmente la cantidad de materiales necesarios para la mejora de cada pieza con el objetivo de mantener un nivel de dificultad digno del equipamiento de Jefe PEN (V). Es decir, resultará relativamente fácil conseguir la primera de las 7 piezas. Sin embargo, se volverá más difícil con cada nueva parte. Con esto nos referimos a que hemos ajustado la cantidad de plata y tiempo requeridos para conseguir cada pieza sucesiva.

Los materiales básicos requeridos para elaborar este equipamiento son: la piedra oscura compacta, el recuerdo efímero y el fragmento mágico, así como materiales especiales que se podrán obtener manipulando los equipamientos de Jefe básicos, para que no se reduzca tanto el valor de armas y armadura de Jefe existentes.

Como ya hemos mencionado, hemos tenido que pensar mucho en cómo aplicar este nuevo contenido de refuerzo garantizado. Hemos decidido proporcionarle esta ruta de mejora a los nuevos aventureros para que puedan disfrutar también del proceso de mejora de sus personajes. Por ello, nos hemos centrado en que este proceso se pueda completar dentro del juego tanto como sea posible.
Aunque sabemos que no podemos satisfacer a todos nuestros aventureros con estos cambios, esperamos que, al menos, algunos de vosotros podáis experimentar el gran placer de ver cómo vuestro personaje se hace más fuerte.

Evento

Minimizar

● Ha comenzado el evento «Las aventuras de Halloween del Espíritu Oscuro».

– 15 de octubre de 2021 (viernes) a las 00:00 – 9 de noviembre de 2021 (martes) a las 23:59.

¡Ya están aquí «Las aventuras del antiguo Espíritu Oscuro» para celebrar Halloween por todo lo alto! ¡Jugad con los dados naranjas y morados para conseguir golosinas de Halloween y más recompensas!

[Las aventuras de Halloween del Espíritu Oscuro]

● Ha comenzado el evento «¡Un poco más cerca del equipamiento de Jefe PEN (V)!».

– 14 de octubre de 2021 (jueves) después del mantenimiento – 27 de octubre de 2021 (miércoles) antes del mantenimiento.

Ya habéis visto la nueva guía para conseguir equipamiento de Jefe PEN (V), ¿verdad?

▶ [Notas de GM] La mejor oferta del gremio de la Luna Menguante – ¡Equipamiento de Jefe PEN (V)!

Hay un montón de materiales necesarios para el nuevo proceso, pero durante este evento, ¡podéis obtener un sello especial simplemente por iniciar sesión! Este sello se puede cambiar por los materiales necesarios para el último paso de la actualización, así que, ¡aseguraos de no perderlo!

[¡Un poco más cerca del equipamiento de Jefe PEN (V)!]

● Ha comenzado el evento «Paquete de regalo GRATIS».

– 14 de octubre de 2021 (jueves) después del mantenimiento – Por ser anunciado.

Aventureros, ¡ha llegado un lote de objetos GRATUITO! Contiene una serie de objetos que os ayudarán en vuestras aventuras y además podréis poner a la última moda a vuestro personaje, ¡no podéis perdéroslo!

[Paquete de regalo GRATIS]

● Ha comenzado el evento «Vamos de caza a lo grande».

– 14 de octubre de 2021 (jueves) después del mantenimiento – 27 de octubre de 2021 (miércoles) antes del mantenimiento.

¿Habéis intentado cazar ballenas azules alguna vez? Si no lo habéis hecho, ¡eso es que no habéis disfrutado al máximo del contenido de caza que ofrece Black Desert! Así que, ¡aprovechad esta oportunidad y zarpad en pos de la gran presa del océano!

[Vamos de caza a lo grande ]

● Ha comenzado el evento «¡Lágrima de Talibre disponible en la sección de lealtades del Bazar Perla!»

– 14 de octubre de 2021 (jueves) después del mantenimiento – 27 de octubre de 2021 (miércoles) antes del mantenimiento.

¡Superad las grandes olas de Sycrakea!

Durante el evento, comprad [Lágrima de Talibre] de la categoría «Lealtades» del Bazar Perla, ¡y adentraos en las profundidades de Sycrakea para descubrir sus secretos!

[¡Lágrima de Talibre disponible en la sección de lealtades del Bazar Perla!]

● Ha comenzado el evento «Recompensas diarias de Halloween».

– 15 de octubre de 2021 (viernes) a las 00:00 – 10 de noviembre de 2021 (miércoles) a las 23:59 (UTC).

No sería Halloween sin dulces ni regalos, ¡así que hemos preparado dulces de calabaza, disfraces de Halloween y más cosas!

[Recompensas diarias de Halloween]

● Ha comenzado el evento «Parque de atracciones misterioso de Marni».

– 14 de octubre de 2021 (jueves) después del mantenimiento – 10 de noviembre de 2021 (miércoles) antes del mantenimiento.

¡El científico loco de Black Desert, Marni, se ha construido por Halloween un parque de atracciones bastante aterrador!

¿Estáis listos para embarcaros en esta terrorífica aventura de Halloween?

[Parque de atracciones misterioso de Marni]

Añadido o mejorado

Personajes

● Ahora no se podrá desafiar a un personaje de nivel 20 o inferior a un duelo.

● Se ha arreglado el error que provocaba que Orden: Apertura no se activara incluso tras bloquear durante Quoratum impenetrable.
● Se ha modificado el modo de frenesí de Axian de la siguiente forma:
– Cuando la salud de la nova sea del 40% o inferior, Axian entrará en frenesí.
– Este estado dura 1 minuto y, una vez activado, Axian no se detendrá aún cuando se recupere la salud de la nova a más del 40%.
– El estado de frenesí finaliza en 1 minuto, y no volverá a entrar en frenesí durante determinado tiempo aún cuando la salud de la nova baje al 40% o inferior.
– Cuando esté en frenesí, ignorará todas las órdenes de la nova.

Objetos

● Se han separado las partes de los guantes y el calzado de [Mago – Ropa de lord Red].
– Se han agregado [Mago – Guantes de lord Red] y [Mago – Calzado de lord Red] al atuendo de [Mago – Lord Red].
– Por consiguiente, se ha enviado [Mago – Guantes de lord Red] y [Mago – Calzado de lord Red] al almacén de Heidel a aquellos aventureros que tuviesen [Mago – Ropa de lord Red].

Contenido

● ¡Ha llegado Halloween a Black Desert! Y con ello, las aventuras del antiguo Espíritu Oscuro 2021.
– Podréis acceder a este contenido mediante el menú de ESC. nuevo – Recompensas (F3) – Las aventuras del antiguo EO (6).

– Estas nuevas aventuras son diferentes a las que ya conocéis, y se usan dos tipos de dados nuevos.
– Estos dados especiales podrán obtenerse mediante Desafíos (Y) y eventos durante el periodo del evento. Se podrá escoger qué dado recibir.
* Al hacer clic derecho en los [Evento – Dado morado del Espíritu Oscuro] y [Evento – Dado naranja del Espíritu Oscuro] que tengáis en el inventario, se añadirán al menú de las aventuras del antiguo Espíritu Oscuro.

– Se obtendrá la recompensa de la casilla en la que se caiga.
* En caso de caer en una casilla del mismo color que el dado que se ha usado en ese turno, se obtendrá el doble de recompensas.
– Además, se podrán recibir recompensas según el número de vueltas completadas.

Recompensa por cada vuelta completada
Evento – Bolsa de caramelos coloridos
Recompensas según el total de vueltas completadas
1 Evento – Dado morado del Espíritu Oscuro
2 Evento – Dado naranja del Espíritu Oscuro
3 Evento – Cofre brillante de Shakatu (Combate)
4 Evento – Cofre de lujos de Shakatu

– Para ver más detalles de este evento, consultad [¡Las aventuras de Halloween del Espíritu Oscuro!].
● El texto «Podrás obtener», que se mostraba en la fisura oscura, se ha cambiado por «Lista de objetos obtenibles».
● Ahora ya no se mostrarán [Piedra oscura (armas)] y [Piedra oscura (armadura)] en la lista de objetos obtenibles de la fisura oscura.
– Sin embargo, se podrán seguir obteniendo, al igual que antes.
● Se ha agregado [Aura latente de (Jefe)] y [Cristal comprimido de (Jefe)] a la lista de objetos disponibles al derrotar a los Jefes de la fisura oscura.
● Se ha agregado [Fragmento radiante de Offin Tett] a la lista de objetos intercambiables de [Voracidad materializada].
– [Voracidad materializada] se puede obtener al derrotar monstruos de la fisura oscura.

● Se reiniciarán las recomendaciones del Rincón de discusión tras el mantenimiento semanal del 20 de octubre (miércoles).
– Otorgaremos a los aventureros que posean el icono del Espíritu Oscuro de oro, plata y bronce un título de 90 días de validez por su actividad en Black Desert.
– Además, a los aventureros que posean los mismos iconos en cada salón de los Aventureros (23 en total) también se les otorgará un título de 90 días de validez.
– El título otorgado en el mantenimiento del 21 de julio (miércoles) como recompensa de clasificación del Rincón de discusión se eliminará tras el mantenimiento del 20 de octubre (miércoles).

Rinc. discusión Medalla de oro Medalla de plata Medalla de bronce
Posada Halo lunar Escudo de los novatos Guía de novatos Aconsejanovatos
Taberna El Marlín Bailarín Oh, capitán, mi capitán Primer oficial de confianza Timonel infatigable
Arena Leyenda del combate Sangre combativa Combatiente competente
Ruinas de Hystria Deidad de la caza Estrella entre batidores As del rastreo
Junta de vecinos de Florin Manos de Midas Manitas de fábula Artista del emprendimiento
Compañía Garnier Oído absoluto Sinfonista de fantasía Rapsodista
Calle de Heidel As de las historias Célebre cuentacuentos Pregonando por las calles
Salón de los Aventureros Titán entre pioneros Modelo a seguir Docente

Monstruos

● Se ha agregado una nueva ubicación en las Ruinas del castillo de Elvia en la que se podrá usar [Orden secreta de Al Rhundi], objeto utilizado para invocar a Al Rhundi.

A pesar de que las Ruinas del castillo de Elvia disponían de una amplia área para derrotar monstruos, los soldados de Al Rhundi de élite invocados con [Orden secreta de Al Rhundi], solo aparecían en la puerta interior de las Ruinas del castillo, por lo que solo la podía utilizar un grupo por servidor.
Tras esta actualización, ahora se podrá invocar a los soldados de Al Rhundi de élite con [Orden secreta de Al Rhundi] también fuera de la puerta interior de las Ruinas del castillo.

– Al usar [Orden secreta de Al Rhundi] cerca de las tiendas de campaña en la puerta interior de las Ruinas de castillo, los soldados de élite aparecerán en la puerta interior de las Ruinas del castillo, como antes.

– Al usar [Orden secreta de Al Rhundi] cerca de las tiendas de campaña fuera de las Ruinas del castillo, los soldados de élite aparecerán fuera de las Ruinas del castillo.
● Se ha corregido el error que provocaba que se aplicaran determinadas penalizaciones de forma incorrecta a los siguientes monstruos en Atoraxxion: Sycrakea:
– Berurah, Serpen, Apocros y Centilutos rencoroso
● Se han corregido los siguientes errores que tenían lugar al luchar contra Berurah, Jefe de la Escama de Syca en Atoraxxion: Sycrakea.
– Se ha corregido el error que provocaba que ocasionalmente no apareciera el Jefe.
– Se ha corregido el error que provocaba que no se reprodujera el sonido en la cinemática de aparición.
– Se ha corregido el error que provocaba que no se mostraran correctamente los cambios de la fisura bajo ciertas situaciones.
● Se han corregido los siguientes errores que se generaban al luchar contra Apokros, Jefe de la Mirada de Syca en Atoraxxion: Sycrakea.
– Se ha resuelto el problema que provocaba que Lahtron invocado se quedara atascado en el terreno.
– Se ha corregido el error que provocaba que no se eliminara correctamente el escudo protector del Apocros pequeño.
– Se ha corregido el error que provocaba que Apocros no realizara ciertos ataques.
● Se han corregido los siguientes errores que se generaban al luchar contra el Jefe de la Cuna de Syca en Atoraxxion: Sycrakea.
– Se ha corregido el error que provocaba que la Estelagia que ata a los aventureros los siguiera hasta la entrada de la Cuna de Syca.
– Se ha corregido el error que provocaba que Centilutos rencoroso entrara en frenesí dos veces.
● Ahora se podrá volver a invocar a Apocros en la Solis Makia de la Mirada de Syca, cuando la invocación no se realice correctamente en la Solis Makia de la Tumba de Syca.
● Se ha corregido el error que provocaba que ocasionalmente no funcionara el Albor Sombrío, que permite trasladarse desde la Mirada de Syca al Jardín de Syca en Atoraxxion: Sycrakea.
● Se ha corregido el error que provocaba que Serpen se moviera incorrectamente después de conseguir petrificarlo en la Tumba de Syca de Atoraxxion: Sycrakea.
● Ahora [Lápida del traidor] aparecerá en la Gruta del Maleficio.

Misiones, Conocimiento

● Se han modificado los requisitos para aceptar las siguientes misiones especiales del Espíritu Oscuro:

Misión Antes Después
[Especial I] Enfrentamiento con Agrakhan (Diaria) Adquirir el conocimiento sobre Agrakhan y completar las misiones principales de Valencia Adquirir el conocimiento sobre Agrakhan y tener un nivel 50 o superior
[Especial III] Cara a cara con Puturum el Antiguo (1/S) Adquirir el conocimiento sobre Puturum el Antiguo reanimado y completar las misiones principales de Valencia Adquirir el conocimiento sobre Puturum el Antiguo reanimado y tener un nivel 56 o superior
[Especial IV] Enfréntate a Naak Brishka (Diaria) Adquirir el conocimiento sobre Naak Brishka y completar las misiones principales de Kamasilva Adquirir el conocimiento sobre Naak Brishka y tener un nivel 58 o superior
[Especial VI] Enfrentamiento con Ronym (Diaria) Adquirir el conocimiento sobre Ronym y completar las misiones principales de Kamasilva Adquirir el conocimiento sobre Ronym y tener un nivel 58 o superior
[Especial VI] Enfrentarse a Urugon (1/S) Adquirir el conocimiento sobre Urugon y completar las misiones principales de Kamasilva Adquirir el conocimiento sobre Urugon y tener un nivel 58 o superior
[Especial V] El rey de la Estepa de Navarn (semanal) Sin adquirir el conocimiento sobre el grifo ahib y completar la misión «[Coop.] Prueba de valor» (Altar de entrenamiento de Valtarra) No poseer el conocimiento sobre el grifo ahib y completar la misión principal de Kamasilva «El corazón del Kamarbor» (versión anterior o actual)
[Especial V] Enfréntate al grifo ahib (1/S) Adquirir el conocimiento sobre el grifo ahib y completar la misión «[Coop.] Prueba de valor» (Altar de entrenamiento de Valtarra) Adquirir el conocimiento sobre el grifo ahib y tener un nivel 58 o superior

● Se ha modificado la ubicación de las fisuras oscuras para poder completar las siguientes misiones:
– Recogiendo muestras
– La aprobación de los sherekan
– Cazador herido
– El último ritual
● Se han modificado las palabras clave para los conocimientos de «Cofre de lujos», «El cofre del tesoro de Syca» y «La causa del colapso de la cueva».

Conquistas, Guerras de nodo

● Se ha corregido el error de la desconexión ocasional de nodos ocupados que provocaba que no se lideraran los nodos correctamente.

Entorno, PNJ, Efectos, Cinemáticas

● Ha aparecido en el mundo de Black Desert el Parque de atracciones misterioso de Marni, el científico loco.
– Cuando llega la espeluznante oscuridad de la noche, empiezan a escucharse extraños gritos desde el Parque de atracciones misterioso de Marni. En este parque se encuentran los extraordinarios inventos de Marni; desde la aeronave «Barco de Marni n.º2», cuyo escenario de pruebas es el mismísimo cielo, hasta los Oog mejorados, un invento que nació tras infinitas pruebas y experimentos.

Con la llegada de Halloween ha aparecido Marni, el científico loco, en el mundo de Black Desert. ¿Qué será lo que trama Marni en su laboratorio, situado entre Keplan y Calpheon? Podrás descubrirlo tras el mantenimiento de la semana que viene.

Interfaz

● Ahora aparecerá un botón que permitirá ver la guía «Cómo volverse más fuerte» en la pantalla, cuando muera un aventurero nuevo o retornado.
– Al pulsar este botón, se abrirá la página web de [Guía del aventurero – Consejos útiles (Cómo mejorar las estadísticas de combate)].
– En esta guía del aventurero, se puede encontrar información sobre diferentes funciones útiles para la aventura, como efectos extra de habilidades, fusión de habilidades, engaste de cristales y objetos que otorgan bonificadores.

● Ahora el botón «Ordenar» se mostrará en la parte superior izquierda de la interfaz de venta inmediata de objetos del almacén en el modo de mando.
● Ahora se podrán añadir también las habilidades de la hermandad a los accesos rápidos en el modo de mando.
● Ahora se podrá asignar la cantidad que se desea cambiar al intercambiar [Dehkima – Prueba de juramento] por [Recuerdo efímero].

Sitio web

● Se ha corregido el error que provocaba que la interfaz no se mostrara correctamente al escribir una publicación en la comunidad.
● Se ha añadido el anuncio de un regalo en la sección «Paquetes» del sitio web oficial.
● Se ha mejorado la interfaz que se muestra al unirse a Black Desert desde el lanzador.
● Se ha mejorado la interfaz y la experiencia de usuario al ingresar la contraseña en el menú que se muestra al unirse a Black Desert desde el sitio web oficial.
● Se ha agrandado el tamaño de la interfaz del texto de la página del Programa de Colaboradores del sitio oficial de Black Desert.
● Se ha simplificado la dirección URL de la página de la Guía del aventurero.

Modificado o cambiado

● Se ha corregido el error que provocaba que no se mostrara correctamente el paisaje de Atoraxxion: Sycrakea.
● Se ha corregido el error que provocaba que no se mostrara correctamente parte del paisaje de la playa de Oquilla.
● Se ha corregido el error que provocaba que no se infligiera correctamente el daño a los monstruos de Sycrakea que aparecen en el servidor de temporada.
● Se ha corregido el error que provocaba que se detuviera la elaboración continua de objetos no acumulables en el inventario al mostrarse una ventana de mensaje.
● Se ha corregido el error que provocaba que cambiase la música de fondo en ciertos lugares de las Ruinas de Hystria.
● Se ha corregido el error que provocaba que se mostraran las manos en el modo de espera en estado del Despertar cuando se equipaba el aspecto de Cibelius o el de Glorioso Shudad.
● Se ha corregido el error que provocaba que se mostrara incorrectamente la raya del pelo al aplicar el peinado 6 de la adalid oscura.
● Se ha corregido el error que provocaba que no se disminuyera el alineamiento al matar a otro aventurero con el daño continuado de «Trampa venenosa» con el JcJ espontáneo (Alt + C) activado.
● Se ha corregido el error que provocaba que no se mostrara el botón de intercambio con Toshi el chiflado aun cuando se tuviese una piedra de Marni llena en el Inventario (I).
● Se ha corregido el error que provocaba que el nombre del tinte en la paleta del equipamiento teñido en la ventana de Tintes (J) se mostrara diferente del nombre del tinte usado.
● Se ha corregido el error que provocaba que se mostrara incorrectamente la sombra de Sherekan que aparece durante la misión «La aprobación de los sherekan».
● Se ha corregido el error que provocaba que no se pudiera obtener [Exp. (Combate) +20% (30 min) – Consumo de energía] del Espíritu Oscuro (,).

Página oficial de la nota del parche en Pearl Abys