BDO PA Notas del parche 27/10/21

Saludos, aventureros:

Aquí tenéis los últimos detalles para la actualización de Black Desert Online del 27 de octubre de 2021 (miércoles).

El parche de hoy contiene 67 actualizaciones y pesa aproximadamente 1,10 GB.

Evento

● Ha comenzado el evento «El combate contra Inocencia n°12».

– 27 de octubre de 2021 (miércoles) después del mantenimiento – 10 de noviembre de 2021 (miércoles) antes del mantenimiento.

¡El último invento del científico loco Marni, Inocencia n.º12, ha aparecido en el Parque de atracciones misterioso de Marni! ¡Es hora de ir con todo y arrebatarle la inocencia a este robot en un juego de «piedra, papel o tijera»!

[El combate contra Inocencia n°12]

● Ha comenzado el evento «¡Háganse los fragmentos mágicos!».

– 28 de octubre de 2021 (jueves) a las 00:00 – 3 de noviembre de 2021 (miércoles) a las 23:59 (UTC).

¿Os está costando encontrar fragmentos mágicos para vuestro accesorio PEN (V) o para el proceso garantizado de obtención de vuestro equipamiento de Jefe? Si es así, ¡este evento es para vosotros!

[¡Háganse los fragmentos mágicos!]

● Ha comenzado el evento «35 días de recompensas diarias».

– 28 de octubre de 2021 (jueves) a las 00:00 – 1 de diciembre de 2021 (miércoles) a las 23:59 (UTC).

¡Os están esperando un montón de recompensas como materiales para los caballos ensueño o mobiliario de Jefe! ¡Conectaos cada día para no perderos ninguna recompensa!

[35 días de recompensas diarias]

Añadido o mejorado

Personajes

● Ahora es más cómodo cambiar al personaje de temporada desde la pantalla de «Cerrar partida» gracias a que se trasladará directamente a la pantalla de selección de servidor al pulsar en «Cambiar».

Objetos

● Se han separado los guantes y el calzado de [Kunoichi – Armadura de Ayo].
– Se han agregado [Kunoichi – Guantes de Ayo] y [Kunoichi – Calzado de Ayo] a los cofres de aspecto donde se puede obtener [Kunoichi – Armadura de Ayo].
* Por consiguiente, se han enviado al almacén de Heidel [Kunoichi – Guantes de Ayo] y [Kunoichi – Calzado de Ayo] a los aventureros que tenían en posesión [Kunoichi – Armadura de Ayo].
● Como ya habíamos notificado en el aviso del Bazar Perla del 6 de octubre (miércoles), se han separado los guantes de los aspectos de jaque mate, eclipse y ataraxia de la adalid oscura.
– Por consiguiente, al equipar las armaduras y los guantes de dichos aspectos se mostrarán de la siguiente forma.

  Antes Después
Al equipar armadura Se muestran los guantes del brazo izquierdo No se muestran los guantes
Al equipar guantes Se muestran los guantes del brazo derecho Al equipar la armadura no se muestran los guantes

● Ahora el texto que se muestra al engastar los siguientes cristales será más natural.
– Cristal oscuro: precisión
– Cristal eterno: ignorar resistencia a desequilibrar / ignorar resistencia a derribo / ignorar resistencia a agarre / ignorar resistencia a aturdimiento
– Cristal eterno: ignorar resistencia a agarre
– Cristal eterno: ignorar resistencia a derribo
– Cristal eterno: ignorar resistencia a aturdimiento
● A partir del mantenimiento del 27 de octubre (miércoles), ya no se podrá producir [Hermandad – Restauración del libro prohibido Cadry] con [Símbolo Cadry] (2100 platas en el Mercado), el botín que se podía obtener en las zonas de Valencia antes de la renovación.
– Es decir, ahora solo se puede producir [Hermandad – Restauración del libro prohibido Cadry] con el [Símbolo Cadry] que se puede obtener en Valencia tras la renovación de botines del lugar, valorado en 15700 platas en el Mercado.
● Ahora se podrán ver por categorías las estadísticas obtenibles al intercambiar aspectos en la descripción de [Personalización de equipamiento] y [Evento – Personalización de equipamiento].

● Se ha añadido a la descripción de [Pergamino de la usura] la descripción de que se puede recargar el tiempo con dicho objeto.
● Se ha mejorado la descripción de los paquetes obtenibles mediante Cocina imperial y Alquimia imperial para que sea más comprensible.
● Se ha corregido el número erróneo de [Polvo de espíritu antiguo] obtenible en la descripción de los siguientes pergaminos.
– Pergamino: El follaje de las ruinas
– Pergamino: Los escandalosos lobos escarlata
– Pergamino: Espectros bajo el sol
– Pergamino: Espectros bajo la luna
● Se ha corregido el error que provocaba que no se grabara el nombre del creador al reforzar un equipamiento de jefe TET obtenido mediante [Temporada – Intercambio de equipamiento de Jefe] a nivel PEN.
– Por consiguiente, se ha grabado el nombre de los creadores en el equipamiento de jefe que se ha reforzado a nivel PEN durante el siguiente periodo: después del mantenimiento del 6 de octubre (miércoles) hasta antes del mantenimiento del 27 de octubre (miércoles).
● A la descripción de [Fragmento del Origenus] se ha añadido la explicación de su uso. Este objeto se puede obtener mediante la misión del Despertar del sabio y se utiliza para elaborar [Cibelius de práctica].

Contenido

● Ha aparecido en el mundo de Black Desert una de las creaciones del científico loco Marni, «Inocencia n.º12».
– «Inocencia n.º12» fue creado por Marni para hacerle compañía durante su solitaria infancia y se podrá derrotar mediante «Oog mejorado n.º3», «Oog mejorado n.º8» o «Maho mejorado n.º5».
– Durante el periodo del evento, se podrán obtener pergaminos de transformación de Oog n.º3 mejorado, Oog n.8 mejorado y de Maho n.º5 mejorado mediante las misiones (Y).

– Inocencia n.º12 aparecerá en la zona del evento a las horas establecidas a continuación.
  Horario de aparición: Inocencia n.º12
Norteamérica (UTC) Europa (UTC) España (UTC + 2)

Hasta el cambio de hora 30/11

Lunes 04:15/18:00/22:00 08:00 / 15:00 / 21:15 10:00/17:00/23:15
Martes 04:15/18:00/22:00 08:00 / 15:00 / 21:15 10:00/17:00/23:15
Miércoles 04:15/18:00/22:00 08:00 / 15:00 / 21:15 10:00/17:00/23:15
Jueves 04:15/18:00/22:00 08:00 / 15:00 / 21:15 10:00/17:00/23:15
Viernes 04:15/18:00/22:00 08:00 / 15:00 / 21:15 10:00/17:00/23:15
Sábado 04:15/18:00 08:00 / 23:00 10:00/01:00
Domingo 06:00 / 18:00 / 22:00 08:00 / 15:00 / 21:15 10:00/17:00/23:15
* Para más información sobre el evento, consulta la nota del evento «El combate contra Inocencia n°12».
● Ahora se puede enviar paquetes de cocina y alquimia imperial al responsable de los envíos imperiales sin límite de servidor o territorio.
– Los objetos que se pueden enviar sin límite por territorio o servidor se especifican a continuación.
* Sin embargo, se sigue manteniendo el límite diario en base a los puntos de contribución.
Cocina imperial Alquimia imperial
Paquete de cocina: aprendiz
Paquete de cocina: hábil
Paquete de cocina: profesional
Paquete de cocina: artífice
Paquete de cocina: maestro
Paquete de cocina: gurú
Paquete alquímico: aprendiz
Paquete alquímico: hábil
Paquete alquímico: profesional
Paquete alquímico: artífice
Paquete alquímico: maestro
Paquete alquímico: gurú

En la actualización anterior se añadió la cuerda para empaquetado en masa para la cocina y alquimia imperial. En esta actualización hemos decidido eliminar el límite por territorios y servidores y solo limitar el límite personal. Este cambio se ha aplicado porque hemos comprendido que las limitaciones de los envíos imperiales por territorios y por servidores solo os causaban estrés y había perdido su propósito inicial. Así que ahora podréis enviar vuestros paquetes imperiales a través de los PNJs del pueblo que mejor os pille sin tener que competir con otros aventureros.
● Ahora también se puede instalar el campamento en las zonas con desnivel.
– En las zonas con cierto desnivel o inclinación se instalarán campamentos con el siguiente aspecto. Sin embargo, si la inclinación es demasiado grande, no se podrá instalar.

● Ahora también se pueden recibir las recompensas por categorías del pase de progreso al hacer clic en el nombre de la recompensa.
● Ahora las áreas de las recompensas (recompensa por objetivo, recompensa por progreso, recompensa por progreso total) tendrán un efecto que indicará que se puede recibir una recompensa.
● Se ha modificado el número de objetivos requeridos para recibir las recompensas de la categoría de misiones/diario de aventuras del Pase de progreso.

Antes Después Recompensa
5 5 Pienso ecológico de Kanpacho ×10
10 10 Orbe de Theiah ×2
15 15 Recuerdo efímero ×20
20 20 Cronilita ×100
25 23 Caphranita ×100

Monstruos

● Se ha corregido el error que provocaba que no se reiniciara el Jefe al resucitar el personaje tras morir luchando contra Centilutos rencoroso de Atoraxxion: Sycrakea.
● Se ha corregido el error que provocaba que ocasionalmente Centilutos rencoroso no apareciera al entrar en la batalla contra Centilutos rencoroso en Atoraxxion: Sycrakea.

Misiones, Conocimiento

● En el caso de los aventureros que se hayan equivocado al seleccionar un equipamiento como recompensa tras completar las siguientes misiones de Yetina, responsable del gremio de la Luna Menguante,
ahora podrán intercambiar dicho equipamiento por el que deseen mediante las nuevas misiones del alquimista Yisar Pjetyo en Tarif. Estas misiones solo se pueden aceptar una vez por parte y por clan (cuenta), con un equipamiento sin mejorar.
* Las misiones de Yetina son las siguientes. En ellas se debe entregar un equipamiento de Tuvala a Yetina para completarlas.

– Las nuevas misiones de Yisar Pjetyo son las siguientes. Mediante estas misiones se puede intercambiar una parte de equipamiento por otra parte igual pero de otro jefe.

Misión Recompensa por completar
[Intercambio: 1 por clan] Casco brillante [Casco de Giath] o [Casco de grifo]
[Intercambio: 1 por clan] Guantes brillantes [Guantes de Bheg] o [Guantes de Leebur]
[Intercambio: 1 por clan] Calzado brillante [Calzado de Muskan] o [Calzado de Urugon]
[Intercambio: 1 por clan] Armadura brillante [Armadura de Anasilvo sombrío] o [Armadura de Granariz]
[Intercambio: 1 por clan] Arma principal brillante [Arma principal de Kzarka] o [Arma principal de Offin]
[Intercambio: 1 por clan] Arma secundaria brillante [Arma secundaria de Nouver] o [Arma secundaria de Kutum]
Por ejemplo, al tener [TET: Casco de Giath] obtenido mediante la misión «[Casco brillante] Tuvala», sin mejorar, se podrá intercambiar por [TET: Casco de grifo] completando la misión «[Intercambio: 1 por clan] Casco brillante».

● El título de la misión «[PEN: Equipamiento de jefe] El mejor trato de la Luna Menguante» se ha cambiado por «[PEN: Equipamiento de jefe] El mejor trato».

Conquistas, Guerras de nodo

● Se han añadido nuevas guerras de nodo en Kamasilva.

– El nombre del servidor [Temporada-5] se ha cambiado por [Kamasilva-1].

Día Territorio
Lunes Balenos Calpheon Kamasilva
Martes Serendia Mediah
Miércoles Calpheon Valencia
Jueves Mediah Balenos Kamasilva
Viernes Valencia Serendia
Domingo Todos los territorios

– Ahora en Kamasilva, la tierra de naturaleza corrupta, se llevarán a cabo las Guerras de nodo. Difrutad de unas batallas en una gran variedad de territorios: tanto en las vastas llanuras como en las ruinas antiguas.
– Los nodos de Kamasilva se dividen en tres grados: de 2 a 4.

Kamasilva
Nombre de nodo Grado
Bosque de Ceniza 2
Puesto de Valtarra 2
Bosque serpenteante 2
Densilva 2
Torre del sur de Lemoria 2
Bosque Albor 2
Ruinas de los mirumok 3
Fungisilva 3
Bosque Manshaum 3
Kamasilva meridional 3
Grándiha 4
Estepa de Navarn 4
Urbor 4
13 en total

● Se ha añadido «Determinación del sol», un atuendo exclusivo que solo se pueden equipar los miembros de las hermandades que participen en una Conquista.

– Se puede comprar a través de de cada ciudad pagando 100 000 platas del fondo de la hermandad.
– Solo se puede comprar una vez al día y expirará a las 6 horas de adquirirlo.
– Todos los miembros de la hermandad pueden adquirir este aspecto, pero para equiparlo es necesario cumplir los siguientes requisitos.

– Construir un fortín en el territorio de la Conquista
– Participar en la Conquista pulsando el botón de «Participar» en Hermandad (G) – Miembros de la hermandad
– Equiparselo después de comenzar la Conquista
– Una vez que comience la Conquista, todos los aspectos se teñirán de un color al azar por hermandades.
– Ocupará las partes del casco, cuerpo, guantes y calzado de la apariencia y se aplicarán los siguientes efectos: Salto +0.5m, consumo de la durabilidad del equipamiento -10% y vel. movimiento +2.
– Aunque los fortines, puestos de mando y cuarteles generales de la hermandad sean destruidos durante la Conquista, se mantendrá el color asignado a la hermandad.
– Si durante la Conquista se cambia a un servidor donde no hay ninguna Conquista en curso, el aspecto volverá a su color básico.
– El color asignado al aspecto se mantendrá aún después de finalizar la Conquista hasta que se cambie de servidor o hasta que se reconecte.
* El aspecto volverá a su color básico al cambiar de servidor o al reconectarse.
Se ha añadido un aspecto de grupo exclusivo para la Conquista. Este aspecto, compuesto por una armadura de placa brillante y una elegante capa, está diseñado para consolidar la pertenencia de los aventureros a su hermandad cuando participan en una Conquista. Además, para que sea más fácil la distinción entre las diferentes hermandades que participan en la Conquista, se asignará automáticamente un color a la capa de cada hermandad de acuerdo al número de hermandades que participen en la Conquista. Ahora podréis mostrar la unidad y coraje de vuestras hermandades vistiendo estos aspectos de grupo.
Además, para mantener el efecto de los aspectos que suelen equipar los aventureros, hemos aplicado a «Determinación del sol» el efecto de salto + 0.5 metros y el efecto de consumo de durabilidad del equipamiento -10%, así como el efecto de velocidad de movimiento +2, equivalente a la ranura para cristales.
Seguiremos esforzándonos para mejorar el contenido relacionado con las hermandades y las conquistas.

● Se ha opitimizado el sistema respecto al movimiento de personajes durante la Guerra de nodo y Conquista.
● Se ha corregido el error que provocaba que en algunos entornos del juego no se aplicaran correctamente las mejoras implementadas en el mantenimiento del 20 de octubre (miércoles) respecto a los errores del límite de ataque y defensa en las Guerras de nodo y Conquistas.
● Se ha reducido el límite de ataque en las Guerras de nodo y Conquistas especificadas a continuación, para que más aventureros puedan participar en ellas.
– Guerra de nodo: Grado 1 (fácil y media)
– Conquista: Mediah
– Conquista: Valencia
* Los límites de abajo se basan en las estadísticas totales de [Mis estadísticas].

Grado Antes Después
1 – Fácil Ataque 261
Precisión 652
Ataque 238
Precisión 637
1 – Media Ataque 300
Precisión 671
Ataque 268
Precisión 655
Todos los grados en Mediah Ataque 481 Ataque 457
Todos los grados en Valencia Ataque 500 Ataque 475
Hemos comprobado que las mejoras estructurales, que implementamos en la pasada actualización del 20 de octubre respecto a los errores del límite de ataque y defensa en Guerras de nodo y Conquistas, no se habían aplicado correctamente en algunos entornos. Este problema se corregirá tras este mantenimiento.
Además, hemos reducido el límite de ataque y precisión en las Guerras de nodo y Conquistas mencionadas arriba, para que las puedan disfrutar más aventureros y para darles una gran variedad de opciones tácticas.
Queremos pediros disculpas por haceros esperar tanto estas mejoras para las Guerras de nodo y Conquistas, y seguiremos esforzándonos por hacer un entorno más divertido. Os damos las gracias por vuestros comentarios y sugerencias.

Interfaz

● Se ha cambiado la pantalla de conexión y selección de sevidor por un video de temática de Halloween.

● Se han modificado las siguientes funciones de la rueda del ratón.
– Ahora pulsando la rueda, no se desplazará según la posición donde se encuentre el ratón.
– Ahora al desplazarse después de pulsar la rueda, no se modificará la posición del ratón.
● Ahora se podrá comprobar cada contrato de hermandad por separado al recibir 2 o más contratos de hermandad.
● Se ha modificado el diseño del menú de nodo, que se muestra en la parte superior a la derecha del mapa del mundo, al usar la interfaz del mando.

● Se ha cambiado la marca de agua que aparece en las capturas dentro del juego.

Sistema

● Se han realizado mejoras en la funcionalidad del chat.
● Se ha optimizado la base de datos.

Bazar Perla

● Ahora se puede previsualizar la apariencia de los aspectos en la descripción de los cofres que contienen aspectos adecuados para cada clase.
– Al hacer clic en el cofre, se puede ver la apariencia del aspecto adecuado para el personaje conectado.

Sitio web

● Se ha añadido un texto de advertencia en la parte superior del correo de verificación de registro.
– «Puede que este correo haya llegado por error porque otra persona introdujo la dirección incorrectamente».
● Ahora se deberá realizar una verificación adicional al fallar el inicio de sesión de manera consecutiva.
● Ahora deberá pasar un determinado tiempo para poder verificar la identidad de nuevo al unirse con la verificación de correo electrónico.
● Se ha mejorado parte de la interfaz de unirse con OpenID en el lanzador de Black Desert.
● Ahora, al intentar reclamar el paquete de regalo gratis en el sitio web oficial con una cuenta de Steam, aparecerá el siguiente mensaje.
– «Se podrá recibir el paquete de regalo gratis en la tienda de Steam con una cuenta de Steam».
● Se ha corregido el error que provocaba que no se mostraran correctamente algunas publicaciones del rincón del aventurero.
● Se ha mejorado el mensaje que aparece al fallar el uso de un cupón de manera consecutiva.
● Se ha corregido el error que provocaba que no se mostrara correctamente el fondo de la página de la Wiki en pantallas grandes.
● Se ha corregido el error que provocaba que apareciera el mensaje «Inténtalo de nuevo más tarde» al intentar conseguir los Drops.
● Se han mejorado las fuentes de algunos textos del sitio web oficial.
● Se ha corregido el error que provocaba que no se mostrara correctamente la miniatura del vídeo de la «Guía del aventurero» de YouTube en el modo móvil.
● Se ha añadido la «Política de cookies» en la parte inferior del sitio web oficial.

Modificado o cambiado

● Se ha corregido el error que provocaba que no se mostraran correctamente ciertas partes del paisaje de Atoraxxion: Sycrakea.
● Se ha corregido el error que provocaba que ocasionalmente se mostrara a otros aventureros como si el instrumento de Florquestra que toca la shai fuera un instrumento para noveles.
● Se ha corregido el error que provocaba que se mostrara incorrectamente la lista de habilidades al desplazarse con la rueda del ratón después de pulsar la rueda en la ventana de habilidades (K).
● Se ha corregido el error que provocaba que mostraran incorrectamente las listas al desplazarse con la rueda en la pantalla de personajes y establos.
● Se ha corregido el error que provocaba que no funcionara correctamente la elaboración en masa al recibir una recompensa del pase de progreso.
● Se ha corregido el error que provocaba que al cambiar de un servidor de temporada a un servidor normal, se cambiara automáticamente a otro personaje del clan (cuenta).
● Se ha corregido el error que provocaba que no se refrescara la información correctamente en las ventanas de Mi información (P) y Hermandad (G).
● Se han corregido errores ortográficos de la misión «Un cuadro misterioso III».
● Se ha corregido el error que provocaba que se mostrase el diálogo del florang y el del hacha de guerra al entregar un hacha de guerra en la misión de «[Arma principal brillante] Temporada – Offin».
● Se ha corregido el error que provocaba que no se pudiese completar la misión «[Arma principal brillante] Temporada – Offin».
● Se ha corregido el error que provocaba que no se refrescaran los resultados del Grand Prix de la Luna Menguante.
● Se ha corregido el error que provocaba que no se viese bien el aspecto de [Shai – Ropa de hada Jackie] en los terrenos inclinados.
● Se ha corregido el error que provocaba que desaparecieran las medias al equiparse [Exploradora – Lechuza nívea].
● Se ha corregido el error que provocaba que se saliese el texto de la IU del botón para seleccionar el nodo principal al ocupar al menos dos nodos en una guerra de nodo.
Se ha corregido el error del texto del botón que sale para configurar el nodo principal al ocupar al menos dos nodos en una guerra de nodo.
● Se ha corregido el error que provocaba que no se mostrase correctamente la interfaz del temporizador de reinicio de los mercaderes de guerra de nodo en ciertas situaciones.
● Se ha corregido el error que provocaba que se desaparecieran algunos PNJs del evento «Parque de atracciones misterioso de Marni».
● Se ha corregido el error que provocaba que la shai no desapareciera aún después de tocar un determinado instrumento musical.
● Se ha corregido el error que provocaba que con el martillo leal de J se pudiera mejorar un equipamiento conseguido mediante la misión «[PEN: Equipamiento de jefe] El mejor trato».

Página oficial de Pearl Abyss

EN DIRECTO, PULSAR PARA VER
SIN EMISION
A %d blogueros les gusta esto: