BDO PA Notas del parche 2/3/22

Saludos, aventureros:

Queremos daros las gracias por todo vuestro tiempo que habéis dedicado a Black Desert. Os hemos enviado al buzón del juego un pequeño detalle como muestra de agradecimiento.

¡Por muchos más años de aventuras!
 
Año de creación de la cuenta Recompensa
2022 Evento – Sello de Shakatu brillante x5
2021 Evento – Sello de Shakatu brillante x10
2020 Evento – Sello de Shakatu brillante x15
2019 Evento – Sello de Shakatu brillante x20
2018 Evento – Sello de Shakatu brillante x25
2017 Evento – Sello de Shakatu brillante x30
2016 Evento – Sello de Shakatu brillante x35
 


Aquí tenéis los últimos detalles sobre la actualización de Black Desert Online del 2 de marzo de 2022 (miércoles). El parche de hoy contiene 66 actualizaciones y pesa aproximadamente 1.19 GB.

 

Artefactos y piedras de luz

Como os habíamos adelantado en el pasado baile de Calpheon, se han añadido los artefactos, un nuevo objeto que podéis equiparos, y las piedras de luz, que aumentan los efectos de estos.

A diferencia del equipamiento ya existente en el juego, que muestran el ataque y la defensa, los artefactos y las piedras de luz han sido pensadas para que tengáis más libertad a la hora de diseñar vuestro equipamiento en base a la clase que uséis o al estilo de juego que prefiráis. Podréis equiparos dos artefactos con dos piedras de luz cada uno y, combinándolos de cierta manera, conseguiréis un efecto extra. Este sistema es parecido al de los cristales combinados, como el cristal Hoom. Existen decenas de combinaciones, por lo que estamos seguros de que encontraréis la combinación perfecta para vosotros.

La principal diferencia con los cristales es que, mientras que estos tenían un efecto fijo, las piedras de luz proporcionan un efecto mucho más variado gracias a las diferentes combinaciones. Además, se pueden retirar mediante un objeto que podéis comprar a los PNJ por plata, lo que hace que sea mucho más fácil experimentar con varias combinaciones en comparación con los cristales. Los artefactos pueden conseguirse derrotando enemigos en las guaridas enemigas. Sin embargo, las piedras de luz requieren un procesamiento antes de poder engastarlas. Al conseguir una piedra de luz imperfecta derrotando enemigos o completando misiones, deberéis descubrir exactamente qué piedra de luz es mediante Alquimia.

Cuando anunciamos los artefactos y las piedras de luz, anunciamos que podrían reforzarse. Sin embargo, acabamos decidiendo que no tuvieran un sistema de refuerzo por dos razones: uno, queríamos disminuir el estrés de tener que estar reforzando otro equipamiento más y dos, de esta manera podemos revitalizar el contenido de Profesiones y Alquimia. Asimismo, hemos añadido la opción de pagarle a Dalisain para que experimente con Alquimia con las piedras de luz imperfectas, aunque esto será más caro.

Nota: Los artefactos no podrán venderse en el Mercado, solo se podrán registrar las piedras de luz imperfectas, las piedras de luz y las piedras de luz purificadas. 

Artefactos

● Se han agreado los artefactos, un nuevo tipo de objeto equipable. 
– Se pueden equipar hasta 2 artefactos por personaje y a cada artefacto pueden engastárseles dos piedras de luz. 
– Los artefactos poseen efectos únicos según su tipo, además de recibir más efectos al engastarles piedras de luz. 
– Los artefactos no pueden venderse en el Mercado central. 
– Se puede utilizar [Piedra de marca mágica (objetos)] en los artefactos. 
– Los efectos de los artefactos se dividen en cuatro tipos. Los efectos del artefacto variarán en función de su tipo. 
– Los efectos se pueden comprobar en «Mi información (P) – Estadística de combate – Tipo de combate». 

Artefacto de Marsh Efecto ofensivo
Artefacto de Lesha Efecto defensivo
Artefacto de Kehelle Efecto especial
Artefacto de Sethra Efecto de Profesiones

– Se pueden ver los detalles sobre los efectos y tipos de artefactos en «Guía del aventurero – Artefactos/Piedras de luz: Lista de artefactos». (Por el momento disponible solo en inglés). 


Huecos para los artefactos

● Se han agregado 2 ranuras en la interfaz «Equipamiento» para engastar los artefactos. 
– Se pueden equipar haciendo clic derecho en el artefacto del «Inventario» (I), y se podrán ver los efectos del artefacto equipado pulsando el botón «Efectos del artefacto». 


Cómo obtener los artefactos 

● Se pueden obtener derrotando monstruos de las fisuras oscuras y derrotando a los jefes de mundo o a los jefes invocados, y mediante jefes para hermandades, recolección u otras actividades de Profesiones. 
– Se pueden ver los detalles sobre cómo obtener los artefactos en «Guía del aventurero – Artefactos/Piedras de luz: Artefactos».

Convertir los artefactos en piedras de luz

● También es posible convertir los artefactos en [Piedra de luz purificada] de la siguiente manera.  
– Se puede obtener un número de piedras de luz de acuerdo a ciertas probabilidades haciendo clic derecho en la piedra de luz purificada del inventario. 

Materiales Modo de elaboración Objeto resultante
Cualquier artefacto x1 Alquimia simple (L)
Piedra de luz purificada x1-2
Cualquier artefacto x1
Poder antiguo: fragmento rojo
Sello antiguo: fragmento negro
Alquimia simple (L)
Piedra de luz purificada x2-3

 


 

Piedra de luz 

● Se han añadido las piedras de luz, las cuales otorgan efectos extras al engastarlas en un artefacto. 
– Se pueden engastar dos piedras de luz en un artefacto, por lo que al equiparse dos artefactos, se puede obtener el efecto de hasta cuatro piedras de luz.  
– Cada piedra de luz otorga un efecto extra único, y se pueden conseguir efectos adicionales al realizar ciertas combinaciones con otras piedras engastadas.  
– Pueden registrarse todas las piedras de luz, ya sean imperfectas, normales o purificadas, en el Mercado central. 
– Los efectos de las piedras de luz se dividen en 4 tipos, según el tipo de piedra. 

Piedra de luz del fuego Efecto ofensivo
Piedra de luz de la tierra Efecto defensivo
Piedra de luz del viento Efecto especial
Piedra de luz de la flora Efecto de Profesiones

* Aunque no se incluye en la categoría de arriba, también existe [Piedra de luz iridiscente] que otorga un efecto especial, obtenible a través de la combinación de piedras del luz. 
– Se pueden ver los detalles sobre los efectos y tipos de piedras de luz en «Guía del aventurero – Artefactos/Piedras de luz: Lista de piedras de luz».


Cómo obtener una piedra de luz 

● Se puede obtener seleccionando «Alquimia simple» en el menú de «Elaboración» y añadiendo [Piedra de luz imperfecta], que se obtiene derrotando monstruos de las fisuras oscuras y derrotando a los jefes de mundo o a los jefes invocados, y mediante jefes para hermandades, recolección u otras actividades de Profesiones. 
– Se pueden conseguir [Piedra de luz imperfecta] completando misiones, derrotando monstruos, en las fisuras oscuras y derrotando a los jefes de mundo o a los jefes invocados, mediante jefes para hermandades, etc. 
– Se pueden ver los detalles sobre cómo conseguir cada tipo de [Piedra de luz imperfecta] en «Guía del aventurero – Artefactos/Piedras de luz: Lista de piedras de luz»
– Al transformar [Piedra de luz imperfecta] en una piedra de luz mediante Alquimia, existe una baja probabilidad de que se convierta en [Piedra de luz purificada], con su efecto propio. 

1 – Se pueden transformar con la alquimista Dalisain.
2 – Se puede fabricar mediante la estación de alquimia en tu Residencia (si tu personaje tiene un nivel de Alquimia gurú 1 o superior)
* Si se procesa la piedra personalmente puede que se consiga una unidad adicional de [Piedra de luz purificada] del mismo tipo con cierta probabilidad.
– Tendrás que abrir la [Piedra de luz purificada] para conseguir una de las piedras de luz del mismo tipo.
– Si tu personaje tiene un nivel de Alquimia Gurú 1 o superior, podrás fabricar las siguientes piedras de luz en tu residencia. 
Piedra de luz del fuego purificada Piedra de luz del fuego imperfecta x1
Fragmento de gema oscura x10
Piedras oscuras (armas) o Piedra oscura (armadura) x10
Polvos flamígeros x50
Catalizador líquido transparente x50
Piedra de luz de la tierra purificada Piedra de luz de la tierra imperfecta x1
Fragmento de gema oscura x10
Piedras oscuras (armas) o Piedra oscura (armadura) x10
Polvo de tierra x50
Catalizador en polvo puro x50
Piedra de luz del viento purificada Piedra de luz del viento imperfecta x1
Fragmento de gema oscura x10
Piedras oscuras (armas) o Piedra oscura (armadura) x10
Polvo de grietas x50
Catalizador líquido transparente x50
Piedra de luz de la flora purificada Piedra de luz de la flora imperfecta x1
Fragmento de gema oscura x10
Piedras oscuras (armas) o Piedra oscura (armadura) x10
Polvo de tiempo x50
Catalizador en polvo puro x50

Cómo engastar y extraer [Piedra de luz]

● Se puede engastar una piedra de luz en un artefacto haciendo clic derecho en la piedra de luz del inventario o en el «Menú (ESC) – Personajes (F2) – Engastar». 


● Se necesita [Extractor de piedras de luz] para extraer las piedras de luz engastadas en un artefacto.
– Se puede comprar [Extractor de piedras de luz] a un herrero por 10 000 000 de plata. 


● Se puede eliminar una piedra de luz engastada en un artefacto con clic derecho en la ventana de «Engastar».
– En este caso, a diferencia de la extracción de piedra de luz, la piedra engastada se destruye.
● Si el personaje muere, no se destruye la piedra de luz engastada.
– Sin embargo, si muere un personaje con alineamiento negativo, la piedra de luz engastada se puede destruir.
● Se pueden compartir los artefactos y las piedras de luz engatadas con otros personajes a través de «Copia de objetos».
– No se cobran costos adicionales al realizar copia de artefactos y piedras de luz engastadas, al igual que realizar copia de armaduras.
– Si el personaje muere con alineamiento negativo tras haber realizado la copia, se destruyen los artefactos al igual que otros equipamientos ya existentes.
● En el caso de que se haya realizado la copia de artefactos a través de copia de objetos, no se pueden extraer las piedras de luz engastadas en el artefacto, solo pudiéndose eliminar o destruir. 

Efecto de combinación 

● Se pueden recibir efectos de combinación al engastar tres o cuatro piedras de luz en dos artefactos. 
– Se pueden ver todos los efectos de combinación de piedras de luz en la página «Combinación de piedras de luz» de la Guía del aventurero.
– Los efectos de combinación no se pueden acumular. 

Misiones de artefactos y Piedras de luz

● Debido al creciente interés por los artefactos y piedras de luz, la famosa alquimista Dalisain ha publicado una tesis con los pasos que se especifican a continuación.
* Dalisain se encuentra en las siguientes ciudades, y si tu personaje tiene conocimiento sobre esta PNJ, se puede buscar su ubicación en «Encontrar PNJ». 

Ubicaciones
Velia
Heidel
Calpheon capital
Altinova
Valencia capital
Grana
Duvencrune
O’draxxia


1 – Cómo purificar una piedra de luz imperfecta 
● Al completar la siguiente misión con un personaje de nivel 57 o superior, se podrán realizar las misiones repetibles mencionadas en esta lista. 

Misión anterior Requisito de la misión Recompensa
¡Eureka! Pregúntale a Dalisain sobre el nuevo material Exp. (Contribución) +100
Misiones repetibles Requisito de la misión Recompensa
Purificar [Piedra de luz del fuego imperfecta] Entrega [Piedra de luz del fuego imperfecta] a Dalisain;Entrega [Lingote de oro (100 G)] x2 a Dalisain
Piedra de luz del fuego purificada x1
Purificar [Piedra de luz de la tierra imperfecta] Entrega [Piedra de luz de la tierra imperfecta] a Dalisain;Entrega [Lingote de oro (100 G)] x2 a Dalisain
Piedra de luz de la tierra purificada x1
Purificar [Piedra de luz del viento imperfecta] Entrega [Piedra de luz del viento imperfecta] a Dalisain;Entrega [Lingote de oro (100 G)] x2 a Dalisain
Piedra de luz del viento purificada x1
Purificar [Piedra de luz de la flora imperfecta] Entrega [Piedra de luz de la flora imperfecta] a Dalisain;Entrega [Lingote de oro (100 G)] x2 a Dalisain
Piedra de luz de la flora purificada x1

– No se pueden aceptar las cuatro misiones mencionadas al mismo tiempo.
– Se puede obtener una piedra de luz con cierta probabilidad al abrir [Piedra de luz purificada], obtenida como recompensa de la misión. 

2 – Reutilizar las piedras de luz de manera efectiva 
● Se ha añadido una nueva misión en la que se puede obtener [Piedra de luz purificada] entregándole a Dalisain 3 piedras de luz que no necesites obtenidas tras completar la misión, «¡Eureka!».
– Se puede repetir la siguiente misión justo después de completarla. 

Misión Requisito de la misión Recompensa
[Intercambio] Reciclando piedras de luz innecesarias Entrega tres piedras de luz que no necesites a Dalisain
Piedra de luz purificada x1

– Se puede obtener una piedra de luz con cierta probabilidad al abrir [Piedra de luz purificada], obtenida como recompensa de la misión.
● El Espíritu Oscuro ha preparado un regalo sorpresa, después de que se descubrieran las piedras de luz y artefactos. Se pueden obtener recompensas hablando con el Espíritu Oscuro (,), tras cumplir con los requisitos.
– Las seis misiones que se especifican a continuación solo se pueden completar una vez por clan (cuenta) . 

Misión Requisito de la misión Recompensa
Regalo para dar el salto I Completar una de las siguientes misiones ▼
«Un descubrimiento fortuito», «El silencio de los adultos» o
«[Ayuda especial] Nota de Fughar #6»

Artefacto de Marsh: Daño (JcE) x1
Exp. (Contribución) +150
Regalo para dar el salto II Completar una de las siguientes misiones ▼
«Un descubrimiento fortuito», «El silencio de los adultos» o
«[Ayuda especial] Nota de Fughar #6»

Piedra de luz del viento: Impulso (C) x1
Exp. (Contribución) +150
Regalo para dar el salto III Completar una de las siguientes misiones ▼
«Tres Días de Oscuridad », «Puesto de avanzada de Sarma», «Yacimiento del Cañón de la Corrupción» o
«[Ayuda especial] Nota de Fughar #7»

Piedra de luz del viento: Impulso (H) x1
Exp. (Contribución) +150
Regalo para dar el salto IV Completar una de las siguientes misiones ▼
«[Jefe] Espíritu Oscuro (Despierto)», «[Coop.] Espíritu Oscuro (Despierto)» o
«[Ayuda especial] Nota de Fughar #8»

Artefacto de Lesha: Reducción de daño (JcE) x1
Exp. (Contribución) +150
Regalo para dar el salto V  Completar la misión «[Valencia] Al príncipe Barhan»
Piedra de luz del fuego: Depredador x1
Exp. (Contribución) +200
Regalo para dar el salto VI  Completar la misión «[Valencia] El secreto de los eones»
Piedra de luz del fuego: Depredador x1
Exp. (Contribución) +200

* Se deben cumplir con los siguientes requisitos realizando las misiones principales para poder aceptar las misiones «Regalo para dar el salto I-IV». 

Misión Categoría
Un descubrimiento fortuito, Tres Días de Oscuridad, Puesto de avanzada de Sarma y [Jefe] Espíritu Oscuro (Despierto) Haber completado la misión principal de Mediah antes de la renovación
El silencio de los adultos, Yacimiento del Cañón de la Corrupción y [Coop.] Espíritu Oscuro (Despierto) Haber completado la misión principal de Mediah después de la renovación
[Ayuda especial] Misión Haber completado la misión principal simplificada

● Se han añadido las misiones «[Misión adicional] La nueva ruta de comercio de Dalisain».
– Hay una pequeña probabilidad de recibir esta misión tras completar misiones de Entrega de pesca imperial, envío imperial, caballeriza imperial y artesanía imperial (cocina/alquimia).
– Al completar estas misiones, se podrá obtener un artefacto de Sethra o [Piedra de luz de la flora imperfecta].
* Sin embargo, no se podrán aceptar más misiones si ya tienes 30 misiones en progreso. 

 

Eventos

Minimizar

● Ha comenzado el evento «Domar o no domar: esa es la cuestión».

– 2 de marzo de 2022 (miércoles) después del mantenimiento – 16 de marzo de 2022 (miércoles) antes del mantenimiento

Durante el evento, aparecerán caballos salvajes de mayor grado por el mundo de Black Desert.

[Domar o no domar: esa es la cuestión]

● Ha comenzado el evento «¡A cabalgar se ha dicho!».

– 2 de marzo de 2022 (miércoles) después del mantenimiento – 16 de marzo de 2022 (miércoles) antes del mantenimiento

¡Habrá bonificadores de Exp. (Doma) y (Montura) en todos los servidores durante el evento!

[¡A cabalgar se ha dicho!]

 

● Ha comenzado el evento «Cristales imperfectos».

– 2 de marzo de 2022 (miércoles) después del mantenimiento – 16 de marzo de 2022 (miércoles) antes del mantenimiento

Derrota a monstruos durante el evento para tener la oportunidad de obtener [Evento – Cristal imperfecto].

[Cristales imperfectos]

 

Añadido o mejorado

Todas las clases

Esta semana hemos modificado un poco la «agresividad» de los enemigos para que podáis invocar al Espíritu Oscuro y completar misiones o interactuar con él sin veros interrumpidos por los ataques. Ahora, al invocar al Espíritu Oscuro, no seréis atacados durante cierto periodo de tiempo. De esta forma, podréis aceptar y completar misiones principales cómodamente y descansar un rato si lo deseáis. Sin embargo, tened en cuenta que solo se podrá invocar al Espíritu Oscuro en la posición pacífica o estando quietos en la posición de combate y no cuando estéis en medio de un movimiento de ataque.
En principio, hemos aplicado este cambio en las regiones iniciales hasta Valencia porque pensamos que sería útil para los nuevos aventureros. Aunque estamos valorando aplicar este cambio hasta regiones más avanzadas si vemos que no se abusa de él o se usa indebidamente.

● Ahora, los personajes no atraerán la atención de los monstruos de Balenos, Serendia, Calpheon, Mediah y Valencia durante cierto periodo de tiempo al invocar al Espíritu Oscuro (,).
– Sin embargo, no esto se aplica a los enemigos de las guaridas enemigas para grupos, evento y misión, guardianes de la puerta y animales de caza.

 

● Se ha corregido el error que provocaba que no se escuchara el sonido de los efectos de ciertos movimientos al usar [Decapitación súbita] con las katanas. 

 

Objetos

● Se ha aumentado la proporción del efecto «Reducción de daño (JcE)» en la fórmula de calculación del daño recibido.

El daño extra en JcE y la reducción de daño en JcE son dos efectos muy necesarios en dicho modo, además de parte de la utilidad del equipamiento astroscuro. Por esto, la próxima semana se mejorará su efectivdad y se aumentará en 10 la reducción de daño en JcE en el efecto de dos piezas del equipamiento astroscuro. Más adelante, trabajaremos en ajustar las estadísticas del nivel PEN del equipamiento defensivo astroscuro. 
● Se han unificado y simplificado los siguientes objetos para que sean más fáciles de usar. 
* Los objetos que se tuvieran en el inventario o almacén se han cambiado y han sido enviados al «Buzón» (B). 
Antes Después
Evento – Pergamino de Maestría en Profesiones
* Perlario
Libro secreto de Florin
* Perlario
Evento – Pergamino de la usura
* Inventario
Pergamino de la usura
* Perlario
Evento – Pergamino de la usura excesiva
* Inventario
Pergamino de la usura excesiva
* Perlario
Evento – Catalizador especial de Valentine
* Inventario
Evento – Catalizador especial de Valentine
* Perlario

– En consecuencia, se han modificado los nombres en las cajas, misiones, pase de progreso, eventos, intercambios, etc.
● Se han cambiado los nombres de los siguientes objetos para que reflejen mejor sus efectos.
– [Evento – Pergamino de habilidades] → [Evento – Pergamino de habilidades (temporal)]
– [Evento – Pergamino de Profesiones] → [Evento – Pergamino de Profesiones (50%)]
– [Evento – Pergamino de Profesiones] → [Evento – Pergamino de Profesiones (10%)]
– [Evento – Pergamino de monturas] → [Evento – Pergamino de monturas (1 hora)]
– [Evento – Pergamino de monturas] → [Evento – Pergamino de monturas (10 horas)]
– [Cofre de elixires superiores] → [Evento – Cofre de elixires superiores]
– [Inventario (+16)] → [Evento – Inventario (+16)]
– [Pergamino pregonero] → [Evento – Pergamino pregonero]
● Se han separado los guantes de [Adalid oscura – Armadura de Sin Terrna].
– Por consiguiente, se ha agregado [Adalid oscura – Guantes de Sin Terrna] a los cofres de aspecto donde se puede obtener [Adalid oscura – Armadura de Sin Terrna].
* Se ha enviado al almacén de Heidel [Adalid oscura – Guantes de Sin Terrna] a los aventureros que tenían en posesión [Adalid oscura – Armadura de Sin Terrna].
● Se han separado los guantes y el calzado de [Mística – Armadura de Sin Terrna].
– Por consiguiente, se han agregado [Mística – Guantes de Sin Terrna] y [Mística – Calzado de Sin Terrna] a los cofres de aspecto donde se puede obtener [Mística – Armadura de Sin Terrna].
* Se han enviado al almacén de Heidel [Mística – Guantes de Sin Terrna] y [Mística – Calzado de Sin Terrna] a los aventureros que tenían en posesión [Mística – Armadura de Sin Terrna].
● Ahora, al recargar el tiempo con los pergaminos mediante la interfaz de «Pergamino de la usura», se seleccionará la cantidad máxima de pergaminos disponibles de forma automática.
● Ahora, se aplicará adicionalmente el efecto correspondiente a la cantidad del efecto que se exceda del aumento de probabilidad de obtención de Recolección y Caza, conseguido mediante pergaminos, cuando éste efecto supere el 80% al usar herramientas encantadas y afortunadas.
– Por consiguiente, ahora en la ventana de «Mi de información (P) – Profesiones» se mostrará en lugar del 0%, la probabilidad de obtención de los recursos básicos/especiales/inusuales que tenía antes de equipar las herramientas encantadas y afortunadas.

 

Monstruos

La oleada de sentimientos que abordaba a las Gyfin Rhasia del Templo subterráneo se ha vuelto aún más intensa.
Hemos modificado el sistema de botín de las diezmadoras Gyfin Rhasia y el resto de estatuas, modificando el daño provocado al atacar a más de dos estatuas o al atacar a una estatua despierta e incrementando el botín obtenido al derrotar a las diezmadoras con «restos de la desesperación» y las matarifes «destructoras».
● Se han aplicado los siguientes cambios a las Gyfin Rhasia del Templo subterráneo. 
Monstruo Situación Antes Después
Estatuas antiguas «furiosas», «recelosas» y «confiadas»


Al despertarse – Se reduce el daño que reciben las estatuas
Cuando se despierten dos o más estatuas Se aumenta el daño que provocan las estatuas – Se aumenta el daño que provocan las estatuas cuando están cerca unas de otras
– Se reduce el daño que reciben las estatuas cuando están cerca unas de otras
Al derrotarlas Se obtiene el botín de las estatus con restos del sentimiento correspondiente

Se obtiene el botín de la diezmadora derrotada por el personaje

No se obtienen bonificadores si se derrotan con el estado «invencible»
– Se obtendrá el botín de las estatuas con restos del sentimiento correspondiente
– Se obtendrá el botín de las diezmadoras que se encuentren cerca
– Se obtendrá el botín de las diezmadoras derrotadas por el personaje
– Se obtendrán bonificadores cuando ya no sea invencible
Diezmadora de Gyfin Rhasia con «restos de la desesperación» Al aparecer Aparecerán más diezmadoras
Matarife de Gyfin Rhasia «destructora» Al derrotarse Se aumentan la probabilidad de obtener objetos y el número de objetos inútiles
● Ahora, al despertarse dos o más estatuas de piedra antiguas «furiosas», «recelosas» y «confiadas», no se podrá conseguir el botín de las estatuas que tengan un sentimiento diferente al de la estatua derrotada. 
● Se ha corregido el error que provocaba que el daño por quemadura causado por el calor de Syca en Atoraxxion: Sycrakea se mostrara como un bonificador en lugar de un penalizador.
● Se ha mejorado el icono del efecto de aumento/reducción de defensa de algunos monstruos para que se reconozca mejor. 
– Aumento de defensa:
– Reducción de defensa:

 

Misiones, Conocimiento

Atendiendo a vuestras peticiones durante el Baile en Calpheon, hemos añadido misiones repetibles para todas las Profesiones. Pero, no os preocupéis, pues nos hemos asegurado de que los objetivos de estas misiones sean objetos comunes y relativamente fáciles de conseguir. De esta forma, completar estas misiones semanales no supondrá una carga extra. Como recompensa, se podrá obtener experiencia de Profesiones y pergaminos de Profesiones que os ayudarán a progresar más fácilmente. Os agradecemos vuestra paciencia y comentarios positivos respecto a los anteriores cambios en las Profesiones, y esperamos que sigáis atentos a los próximos cambios. 
● Los gemelos Liana y Ludowig, los mejores estudiantes del alcalde de Florin, Valentine, han empezado a recorrer las grandes y pequeñas poblaciones para conseguir algunos ingredientes necesarios para su investigación.
– Ayudando a estos investigadores, se podrán obtener varios objetos útiles y experiencia de Profesiones.
– Las siguientes misiones semanales se podrán aceptar de Liana en las ciudades. 
Misión Objetivo Recompensas
[Semanal – Recolección] Interesado en el polvo de hadas Obtener [Polvo de hadas] x100 Exp. (Contribución) 500

▼ Recompensa elegible
Pétalo de floramos x3
Lingote de oro (10 G) x3
[Semanal – Caza] Interesado en el cuerno de fuego Obtener [Cuerno de fuego] x100 Exp. (Contribución) 500

▼ Recompensa elegible
Pétalo de floramos x3
Lingote de oro (10 G) x3
[Semanal – Cocina] Interesado en la exquisitez de bruja Obtener [Exquisitez de bruja] x50 Exp. (Contribución) 500

▼ Recompensa elegible
Pétalo de floramos x3
Lingote de oro (10 G) x3
[Semanal – Alquimia] Interesado en el catalizador misterioso Obtener [Catalizador misterioso] x50 Exp. (Contribución) 500

▼ Recompensa elegible
Pétalo de floramos x3
Lingote de oro (10 G) x3
[Semanal – Doma] Doma de caballos Capturar [Caballo] x1 Exp. (Contribución) 500
Exp. (Doma)

▼ Recompensa elegible
Pétalo de floramos x3
Lingote de oro (10 G) x3
[Semanal – Pesca] Interesado en el fragmento de reliquia antigua
* Las misiones de pesca semanales no se podrán aceptar al mismo tiempo.
Reunir [Fragmento de reliquia antigua] x5 Exp. (Contribución) 500
Exp. (Pesca)

▼ Recompensa elegible
Pétalo de floramos x3
Lingote de oro (10 G) x3
[Semanal – Pesca] Interesado en la llave de plata
* Las misiones de pesca semanales no se podrán aceptar al mismo tiempo.
Obtener [Llave de plata] x5 Exp. (Contribución) 500
Exp. (Pesca)

▼ Recompensa elegible
Pétalo de floramos x3
Lingote de oro (10 G) x3
[Semanal – Cultivo] Acaba con los topos
* Las misiones de cultivo semanales no se podrán aceptar al mismo tiempo.
Derrotar [Topo] x1 Exp. (Contribución) 500
Exp. (Cultivo)

▼ Recompensa elegible
Pétalo de floramos x3
Lingote de oro (10 G) x3
[Semanal – Cultivo] Interesado en la semilla misteriosa
* Las misiones de cultivo semanales no se podrán aceptar al mismo tiempo.
Conseguir [Semilla misteriosa] x3 Exp. (Contribución) 500
Exp. (Cultivo)

▼ Recompensa elegible
Pétalo de floramos x3
Lingote de oro (10 G) x3
– En el caso de las misiones de [Recolección] y [Caza] arriba mencionadas, se pueden completar hablando con Ludowig, ubicado en los pequeños pueblos cerca de los lugares donde se reúne mucha gente para practicar Profesiones.
● Se ha encontrado [Fórmula secreta de Florin], un objeto que aumenta la Maestría en Profesiones y Exp. (Profesiones). 
Objeto Efectos

Fórmula secreta de Florin
Maestría en Profesiones (60 min) +100
Exp. (Profesiones) +20%
* Los efectos de [Fórmula secreta de Florin] no se acumulan con los de otros objetos que incrementan la Maestría en Profesiones.

– [Fórmula secreta de Florin] se podrá obtener mediante Alquimia simple (L) de la siguiente manera.

Objeto Cómo obtenerlo

Fórmula secreta de Florin x1

+
Pétalo de floramos + Catalizador de Liana
+ +  
Pétalo de floramos + Catalizador de Ludowig + Pergamino de la usura (60 min)
+
Evento – Catalizador especial de Valentine x1 + Pergamino de la usura (60 min) x1 o Pergamino de la usura (30 min) x2

Catalizador de Liana
Se puede comprar una vez a la semana a Liana o Ludowig (volverá a disponible cada lunes a las 00:00).

Catalizador de Ludowig
Se puede comprar dos veces a la semana a Liana o Ludowig (volverá a disponible cada lunes a las 00:00).

– [Pétalo de floramos], [Catalizador de Ludowig] y [Fórmula secreta de Florin] se guardarán en el Perlario.
● Se han agregado las nuevas misiones diarias de Liana y Ludowig de Recolección, Cocina, Alquimia y Caza.
– Estas misiones se podrán aceptar de Liana en las grandes ciudades.
* Las siguientes misiones diarias se muestran de acuerdo con el nivel de Profesiones del personaje.
– Solo se puede aceptar una misión diaria de Recolección al día.

Misión Objetivos Recompensas
[Diaria – Recolección] Investigando piedras bonitas Novel 1 – Aprendiz 10:
Conseguir [Piedra con joyas incrustadas] x2 
Exp. (Recolección)
(65% del nivel Aprendiz 10)
Hábil 1 – Hábil 10:
Conseguir [Piedra con joyas incrustadas] x3 
Exp. (Recolección)
(60% del nivel Hábil 10)
Profesional 1 – Profesional 10:
Conseguir [Piedra con joyas incrustadas] x4 
Exp. (Recolección)
(11% del nivel Profesional 10)
Artífice 1 – Artífice 10:
Conseguir [Piedra con joyas incrustadas] x6 
Exp. (Recolección)
(3,83% del nivel Artífice Lv.10)
A partir de Maestro 1:
Conseguir [Piedra con joyas incrustadas] x8
Exp. (Recolección)
(1,7% del nivel Maestro 10)

▼ Recompensa elegible
Resto de la tierra x5
Resto de brutalidad x5
Resto de batalla x5
Resto de desesperanza x5
Resto de muerte x5
Resto de ascensión x5
[Diaria – Recolección] Investigando ámbar Novel 1 – Aprendiz 10:
Conseguir [Ámbar de insecto intacto] x3 
Exp. (Recolección)
(65% del nivel Aprendiz 10)
Hábil 1 – Hábil 10:
Conseguir [Ámbar de insecto intacto] x4 
Exp. (Recolección)
(60% del nivel Hábil 10)
Profesional 1 – Profesional 10:
Conseguir [Ámbar de insecto intacto] x6 
Exp. (Recolección)
(11% del nivel Profesional 10)
Artífice 1 – Artífice 10:
Conseguir [Ámbar de insecto intacto] x8
Exp. (Recolección)
(3,83% del nivel Artífice 10)
A partir de Maestro 1:
Conseguir [Ámbar de insecto intacto] x10 
Exp. (Recolección)
(1,7% del Maestro 10)

▼ Recompensa elegible
Resto de la tierra x5
Resto de brutalidad x5
Resto de batalla x5
Resto de desesperanza x5
Resto de muerte x5
Resto de ascensión x5
[Diaria – Recolección] Investigando insectos Novel 1 – Aprendiz 10:
Conseguir [Kermes hembra] x3
Exp. (Recolección)
(65% del nivel Aprendiz 10)
Hábil 1 – Hábil 10:
Conseguir [Kermes hembra] x4
Exp. (Recolección)
(60% del nivel  Hábil 10)
Profesional 1 – Profesional 10:
Conseguir [Kermes hembra] x6
Exp. (Recolección)
(11% del nivel Profesional 10)
Artífice 1 – Artífice 10:
Conseguir [Kermes hembra] x8
Exp. (Recolección)
(3,83% del nivel Artífice 10)
A partir de Maestro 1:
Conseguir [Kermes hembra] x10
Exp. (Recolección)
(1,7% del nivel Maestro 10)

▼ Recompensa elegible
Resto de la tierra x5
Resto de brutalidad x5
Resto de batalla x5
Resto de desesperanza x5
Resto de muerte x5
Resto de ascensión x5
[Diaria – Recolección] Investigando patas suaves Novel 1 – Aprendiz 10:
Conseguir [Pata suave] x3 
Exp. (Recolección)
(65% del nivel Aprendiz 10)
Hábil 1 – Hábil 10:
Conseguir [Pata suave] x4 
Exp. (Recolección)
(60% del nivel Hábil 10)
Profesional 1 – Profesional 10:
Conseguir [Pata suave] x6 
Exp. (Recolección)
(11% del nivel Profesional 10)
Artífice 1 – Artífice 10:
Conseguir [Pata suave] x8 
Exp. (Recolección)
(3,83% del nivel Artífice 10)
A partir de Maestro 1:
Conseguir [Pata suave] x10
Exp. (Recolección)
(1,7% del nivel Maestro 10)

▼ Recompensa elegible
Resto de la tierra x5
Resto de brutalidad x5
Resto de batalla x5
Resto de desesperanza x5
Resto de muerte x5
Resto de ascensión x5
[Diaria – Recolección] Investigando sangre Novel 1 – Aprendiz 10:
Conseguir [Sangre cristalizada] x4
Exp. (Recolección)
(65% del nivel Aprendiz 10)
Hábil 1 – Hábil 10:
Conseguir [Sangre cristalizada] x5
Exp. (Recolección)
(60% del nivel Hábil 10)
Profesional 1 – Profesional 10:
Conseguir [Sangre cristalizada] x7
Exp. (Recolección)
(11% del nivel Profesional 10)
Artífice 1 – Artífice 10:
Conseguir [Sangre cristalizada] x9
Exp. (Recolección)
(3,83% del nivel Artífice 10)
A partir de Maestro 1:
Conseguir [Sangre cristalizada] x12
Exp. (Recolección)
(1,7% del nivel Maestro 10)

▼ Recompensa elegible
Resto de la tierra x5
Resto de brutalidad x5
Resto de batalla x5
Resto de desesperanza x5
Resto de muerte x5
Resto de ascensión x5

– La misión de [Diaria – Cocina] solo se puede aceptar una vez al día.

Misión Objetivos Recompensas
[Diaria – Cocina] Objetivo: Artesanía Imperial Novel 1 – Hábil 10:
Preparar [Vinagre] x100
Exp. (Cocina)
(65% del nivel Aprendiz 10)
Útiles de reparación de cocina de Baermalo Hona (avanzados) x1
Manzana x30
Profesional 1 – Artífice 10:
Preparar una de entre [Verduras encurtidas/cerveza/ave asada] x100 (Misión aleatoria).
Exp. (Cocina)
(11% del nivel Profesional 10)
Útiles de reparación de cocina de Baermalo Hona (avanzados) x1
Cofre con especias x1

▼ Recompensa elegible
Leche x50
Huevo x100
Maestro 1 – Maestro 30:
Ganar 27,5 millones de platas vendiendo [Paquete de cocina: maestro] a un responsable de Artesanía imperial
Exp. (Cocina)
(0,88% del nivel Maestro 10)
Útiles de reparación de cocina de Baermalo Hona (avanzados) x1
Cofre con especias x1

▼ Recompensa elegible
Leche x100
Huevo x200
A partir de Gurú 1:
Ganar 40 millones de platas vendiendo [Paquete de cocina: gurú] a un responsable de Artesanía imperial
Exp. (Cocina)
(0,26% del nivel Gurú 10)
Útiles de reparación de cocina de Baermalo Hona (avanzados) x1
Cofre con especias x1

▼ Recompensa elegible
Leche x150
Huevo x300
* Al abrir [Cofre con especias], se podrá obtener con cierta probabilidad uno de entre [Pimienta/guindilla/ajo/cebolla] x50.

– La misión de [Diaria – Alquimia] solo se puede aceptar una vez al día.

Misión Objetivos Recompensas
[Diaria – Alquimia] Objetivo: Artesanía Imperial Novel 1 – Hábil 10:
Preparar uno de entre [Catalizador líquido transparente/catalizador de polvo puro] x100.
Exp. (Alquimia)
(65% del nivel Aprendiz 10)
Útiles de reparación de alquimia de Lomerun (avanzados) x1
Agua potabilizada x50
Profesional 1 – Artífice 10:
Preparar una de entre [Sangre de bestia legendaria/sangre de tirano/sangre de payaso/sangre de pecador/sangre de sabio] x100 (aleatorio).
Exp. (Alquimia)
(11% del nivel Profesional 10)
Útiles de reparación de alquimia de Lomerun (avanzados) x1
Cofre con restos esenciales x1

▼ Recompensa elegible
Sangre de lobo x60
Sangre de lagarto x60
Sangre de cerdo x60
Sangre de oso x60
Sangre de zorro x60
A partir de Maestro 1:
Preparar uno de entre [Aceite regenerador/aceite de las tormentas/aceite de fortaleza/aceite de corrupción/aceite de tranquilidad] x100 (Misión aleatoria).
Exp. (Alquimia)
(1,17% del nivel Maestro 10)
Útiles de reparación de alquimia de Lomerun (avanzados) x1
Cofre con restos esenciales x1

▼ Recompensa elegible
Fruta de la naturaleza x30
Fruta de la abundancia x30
Fruta solar x30
Fruta ardiente x30
Fruta de poder mágico x30

– La misión de [Diaria – Caza] solo se puede aceptar una vez al día.

Misión Objetivos Recompensas
[Diaria – Caza] La fauna salvaje de Kamasilva Novel 1 – Artífice 10:
Cazar [Pterolycus] x10
Exp. (Caza)
(11% del nivel Profesional 10)
Amanecer del cazador x1
Insignia de cazador x5
A partir de Maestro 1:
Cazar [Pterolycus] x30
Exp. (Caza)
(1,7% del nivel Maestro 10)
Amanecer del cazador x1
Insignia de cazador x10
[Diaria – Caza] La fauna salvaje de Naaxén Novel 1 – Artífice 10:
Cazar 5 animales de Naaxén
Exp. (Caza)
(11% del nivel Profesional 10)
Amanecer del cazador x1
Insignia de cazador x5
A partir de Maestro 1:
Cazar 15 animales de Naaxén
Exp. (Caza)
(1,7% del nivel Maestro 10)
Amanecer del cazador x1
Insignia de cazador x10
[Diaria – Caza] Panal salvaje Todos los niveles:
Disparar [Panal de abejas] x50
Exp. (Caza)
(5,72% del nivel Profesional 10)
Amanecer del cazador x1
Insignia de cazador x5

– En caso de las misiones diarias de Recolección y Caza arriba mencionadas, se pueden completar hablando con Ludowig, ubicado en los pequeños pueblos cerca del lugar donde se reúne mucha gente para practicar Profesiones.
● Liana y Ludowig se encuentran en las siguientes ciudades.

Liana Ludowig
Velia
Heidel
Calpheon
Altinova
Valencia capital
Grana
O’draxxia
Duvencrune
Granja Toscani
Florin
Behr
Kusha
Granja Kasula
Puesto de Valtarra
Lago Flondor
Naaxén
Puesto rocoso
Refugio del peregrino
Puerto del Áncora
Arehaza
Altar de Gayak
Aserradero de Khimut

● Se puede obtener Conocimiento de Ludowig a través de Liana al aceptar su primera misión.
– Se puede encontrar al Ludowig más cercano a través de la función «Encontrar PNJ» a la izquierda del minimapa tras obtener el conocimiento de Ludowig.

 

Guerras de nodo/Conquista 

● Se ha corregido el error que provocaba que no se destruyesen los nodos que se hubiesen expandido desde el nodo inicial cuando este fuese destruido.

 

Entorno, PNJ, Efectos, Cinemáticas

● Ahora se podrá saltar la cinemática con la tecla «Interacción» (Y) sin necesidad de usar la interfaz del modo de mando.

 

Interfaz

● Se ha agregado la función de «Ver recetas de cocina recientes» que muestra las últimas producciones realizadas en Cocina y Alquimia.
– Esta función solo se activa al utilizar una estación de cocina o alquimia.
– La información de las recetas recientes se registrará después de la actualización.
– Se podrá guardar o descargar la información de los registros en «Historial de ajustes». 


● Se ha agregado la función «Ver ropa interior» que permite comprobar la ropa interior (aspecto) que lleva puesto el personaje dentro de la mansión. 


● Si baja la durabilidad del artefacto equipado, se mostrará en la interfaz de la parte superior derecha del juego.
● Por la actualización de los artefactos y piedras de luz, se ha añadido el lugar de obtención en la interfaz «Obtención de objetos».
● Se ha añadido la fórmula alquímica para [Piedra de luz del fuego purificada], [Piedra de luz de la tierra purificada], [Piedra de luz del viento purificada], [Piedra de luz de la flora purificada] en «Recetas» (F2).
● Ahora se podrán ver las habilidades con efectos extra en el menú de «Efectos extra» en la ventana de «Habilidades» (K) en el modo de mando. 

 

Sistema

● Se ha aumentado la distancia de la distribución de los botines y del número de enemigos derrotados al seleccionar «Saqueo por turnos» o «Saqueo aleatorio» en la distribución de botines del grupo.
– Se aplica cuando un miembro del grupo derrota a un enemigo con la señal de grupo activada en la lista del grupo.

 

Sitio web

● Ahora se mostrará una explicación de cómo obtener la recompensa por completar las vueltas, en la interfaz de recompensas de «Las aventuras del Espíritu Oscuro». 
● Se han hecho modificaciones para que se pueda ver el nombre de archivo de las imágenes que se suben a los foros o a otras secciones.
● Se han hecho modificaciones para que la marca del Espíritu Oscuro aparezca de manera normal al leer avisos con títulos que tienen la marca del Espíritu Oscuro con ciertas resoluciones.
● Se ha mejorado el diseño de la página que se muestra durante los mantenimientos.
● Se han añadido demostraciones de habilidades a la guía de combos.
● Se ha cambiado la imagen de fondo de la página principal del Monte Nieveterna por un vídeo. 
● Se ha renovado la página principal del sitio web oficial. 

 

Modificado o cambiado

● Se ha corregido el error que provocaba que se mostraran incorrectamente los brazos al equiparse con [Adalid oscura – Vediant de rosa obscura] con ciertos aspectos.
● Se ha corregido el error que provocaba que se mostraran incorrectamente los pies del personaje al equiparse con [Hechicera – Armadura del Reino de Orzeca].
● Se ha corregido el error que provocaba que no se mostrara la Villa Foretta al seleccionar «Cultivo» en el filtro de nodos de producción en «Mapa del mundo» (M).
● Se ha corregido el error que provocaba que no se mostraran correctamente las imágenes del paisaje de las siguientes regiones:
– Montañas de Balenos, Nido de Cuervos, Atoraxxion: Sycrakea
● Se ha corregido el error que provocaba que se mostraran superpuestas durante un momento, las descripciones de las reliquias tras modificar el tamaño de las fuentes.
● Se ha corregido el error que provocaba que se mostraran ocasionalmente mensajes de error durante las misiones en el modo de mando.
● Se han corregido algunos errores de ortografía en el resumen de la misión «Poderes corruptos, personas petrificadas».
● Se ha corregido la descripción de la misión «[Semanal] ¡Yo también quiero volar!» para que se entienda mejor.
● Se ha corregido correctamente el diálogo de Fughar en «[Ayuda] Intercambio de arma de Narchillan».
● Se ha corregido el error que provocaba que no se mostrara el material al comenzar el refinamiento de piedras alquímicas.
● Ahora se mostrará un mensaje de finalización al completar todas las misiones de «Desafíos» (Y) y «Misiones» (O).

 

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