BDO PA Notas del parche 25/522

Saludos, aventureros.

Aquí tenéis los últimos detalles sobre la actualización de Black Desert Online del 25 de mayo de 2022 (miércoles). El parche de hoy contiene 73 actualizaciones y pesa aproximadamente 930,15 MB.

 

Dominio de Marni – Guaridas enemigas privadas

Se ha agregado el Dominio de Marni un nuevo tipo de guarida privada que ya anunciamos durante CalpheON 2.º episodio. El concepto de guarida enemiga privada surgió pensando en los aventureros que no pueden dedicarle mucho tiempo al juego.
En un principio, intentamos adoptar un concepto de miniservidor, pero llegamos a la conclusión de que no era la mejor manera de ofrecer las mismas oportunidades para todos. Así que modificamos un poco el plan inicial y acabamos por crear el Dominio de Marni, que os presentamos en esta actualización. Queremos agradeceros a todos vuestros comentarios, ya que hicisteis posible la creación de este contenido.
 
El Dominio de Marni no estará disponible en todas las guaridas enemigas, sino que solo estará disponible en los lugares más visitados por los aventureros, como Elvia, las Ruinas submarinas de Sycraia y el Templo de Gyfin Rhasia.
Con unos simples clics en el menú de acceso, podréis entrar fácilmente a la guarida enemiga. Sin embargo, debéis tener en cuenta que la guarida enemiga privada estará disponible en un área limitada para reducir la carga del servidor y para posibilitar el acceso a más jugadores. Por ejemplo, al entrar en el Dominio de Marni del Campamento de orcos, no se podrán derrotar enemigos en todas las áreas, sino en una zona específica, normalmente la zona más popular. Debido a que es una guarida enemiga privada, no hay nadie que os interrumpa, por lo que no hace falta que se pueda acceder a toda la zona.
 
Por otra parte, el Dominio de Marni solo estará disponible durante una hora al día. Aunque vuestras opiniones respecto al tiempo son bastante diversas, creemos que es adecuado. Debido a que Black Desert es un mundo abierto, esperamos que la guarida enemiga privada se use como un contenido secundario y no como lugar principal para jugar. Esperamos que comprendáis que no tenemos planes de prolongar el tiempo de uso.
● Se han añadido las guaridas enemigas privadas, el Dominio de Marni.            
– Al entrar en el Dominio de Marni, desaparecerán los demás aventureros y se quedará solo tu personaje.            
– En el Dominio de Marni aparecerán los mismos monstruos de la zona y se podrán obtener los mismos objetos.            
– No se puede cambiar de zona una vez que el personaje haya entrado al Dominio de Marni. Para cambiar de zona, primero se deberá regresar al mundo original pulsando el botón «Salir».            
● Se pueden ver las guaridas enemigas del Dominio de Marni disponibles en el «Menú (ESC) – Aventura (F5) – Dominio de Marni – Guarida enemiga privada».             
● Cuando el personaje se encuentre en la zona donde se pueda entrar al Dominio de Marni, se mostrará una interfaz para entrar.             
– Desde «Menú (ESC) – Aventura (F5) – Dominio de Marni – Guarida enemiga privada» se podrá seleccionar la navegación automática.            
* Sin embargo, la navegación no está disponible en las guaridas enemigas ubicadas en el desierto.            
– El uso del Dominio de Marni está limitado a una hora diaria. El tiempo se reinicia cada día a las 06:00 (UTC). (Se añaden unos 5 minutos adicionales como tiempo adicional)            
– Se puede salir o volver a entrar libremente durante el tiempo establecido.            
– Cuando el personaje salga del Dominio de Marni, el tiempo no correrá aunque se tendrá que esperar 5 minutos para volver a entrar.            
– Solo se puede entrar a las guaridas enemigas de Elvia desde los servidores de Elvia.            
– Se puede activar/desactivar el botón «Entrar» en el menú de «Dominio de Marni – Guarida enemiga privada».            
 
 
● Se puede acceder al Dominio de Marni desde las siguientes guaridas enemigas.            
– Ruinas de Tshira            
– Fungisilva            
– Cubil Escarlata            
– Necrópolis de los sherekan (día) * Los monstruos no aparecerán al entrar por la noche.            
– Mina de azufre de Roud            
– Cárcel de Pila Ku            
– Bosque Manshaum            
– Bosque de los ronaros            
– Finistella            
– Ruinas submarinas de Sycraia (nivel inferior)            
– Bosque Jadestelar            
– Templo subterráneo de Gyfin Rhasia            
– [Elvia] Guarida de Biraghi            
– [Elvia] Hábitat de branas del pantano            
– [Elvia] Hábitat de nagas del pantano            
– [Elvia] Monasterio sangriento            
– [Elvia] Campamento de orcos            
* El Templo aakonita y las Ruinas de Hystria se añadirán en las actualizaciones futuras.            
● El Dominio de Marni tendrá las siguientes condiciones:            
– No se puede usar [Mapa del viajero] en el Dominio de Marni.            
– No se puede invocar o ser invocado con la habilidad de hermandad [Reagruparse], ni con [Brújula mejorada de Lafi Faldamontaña] en el Dominio de Marni.            
– Solo se puede llamar a las monturas dentro del alcance de la guarida del Dominio de Marni.            
– Las invocaciones desaparecerán al entrar en el Dominio de Marni.            
– El personaje abandonará el Dominio de Marni al morir.            
– El personaje no podrá entrar en el Dominio de Marni si tiene alineamiento negativo.            
– No se puede entrar en el Dominio de Marni en el servidor de Arsha ni en los servidores donde puedan realizarse Guerras de nodo y Conquistas.            
– El Dominio de Marni tendrá un número limitado de «salas» en cada servidor. Se puede comprobar el estado actual en el servidor en el que estés conectado a través de la interfaz.            
– Si no se puede acceder el Dominio de Marni debido a que está saturado, se mostrará una interfaz para cambiar sevidores. Se mostrará la situación actual del Dominio de Marni en otros servidores y se podrá cambiar a otro servidor desde la misma interfaz.            
 
● Se ha añadido una notificación que indicará en qué servidores no se puede acceder al Dominio de Marni – Guarida enemiga privada.
– La notificación se mostrará en los servidores donde haya una Guerra de nodo o Conquista o en los servidores de Arsha y, desde la interfaz del Dominio de Marni, se podrá dirigir directamente a la de «Cambiar servidor».            
* En la interfaz de «Cambiar servidor» se pueden comprobar los servidores donde no esté disponible el acceso al Dominio de Marni.            
 
* Se puede obtener más información sobre el Dominio de Marni en «Guía del aventurero» – «Dominio de Marni – Guarida enemiga privada» (solo disponible en inglés).    

 

Mejoras en las recompensas de todas las guaridas enemigas y en los índices de Obtención de objetos

Hoy queremos explicaros con más detalle los numerosos cambios que se aplicarán en el parche de hoy en los servidores de Black Desert.
 
Para empezar, hemos añadido ciertas características únicas a la mayoría de las regiones, exceptuando Balenos, Serendia y Mediah. Con esto, queremos que cada guarida enemiga tenga su propias características en base al ataque recomendado, como puede ser una mejor eficiencia de uso de la Fiebre de Agris, una mejor probabilidad de obtención de energía espectral o más experiencia de combate y habilidades; de esta forma, podréis elegir la guarida enemiga que prefiráis de acuerdo con vuestros objetivos.
 
Además, en lugar de añadir nuevos objetos, hemos modificado el botín obtenido en cada guarida enemiga revisando el equilibrio de la obtención de objetos en general y ajustando lo que fuese necesario. Nos hemos centrado en mejorar las zonas que estaban un poco por debajo de la media, por lo que esperamos que con estos cambios se mantengan o mejoren ligeramente los beneficios de las guaridas enemigas. Por un lado, en las Ruinas de los Cadry, hemos reducido la obtención de [Cofre de Rocaba (armas)] e incrementado la obtención de [Caphranita] y [Pergamino escrito en idioma antiguo], dos objetos que tienen más valor. Por otro lado, en las Ruinas de Hystria, ahora también se podrá obtener [Poder antiguo: fragmento negro] de Elten y Tukar Balten, uno de los objetos más codiciados de esa zona. Más adelante aplicaremos este tipo de cambios a la mayoría de las guaridas enemigas.
 
Asimismo, hemos ampliado las diferentes formas de obtener bonificadores del índice de Obtención de objetos. Ahora tanto el renombre del clan como el nivel de conocimiento de la categoría «Ecosistema» influenciarán en la obtención de objetos. De esta forma, obtendréis los bonificadores de forma gradual de acuerdo con vuestro progreso.
 
Por otra parte, ahora se podrá incrementar la probabilidad de obtención de objetos hasta un máximo de 400%. Concretamente, se podrá conseguir hasta un 300% mediante pergaminos, bonificadores de campamento, puntos de conocimiento, eventos y la bendición del Kamarbor, hasta un 350% ocupando territorios y hasta un 400% en el servidor de Arsha.
 
Además, ahora se aplicarán los bonificadores de eventos que incrementan el índice de Obtención de objetos también en los servidores de Arsha. Entendemos que algunos de vosotros podéis no estar muy contentos con la manera de alcanzar el máximo. Sin embargo, hemos tenido en cuenta lo difícil que era conseguir anteriormente el límite de 300% sin la ayuda de ningún evento o pergaminos especiales. Continuaremos proporcionando diferentes maneras de obtener estos bonificadores. Gracias por vuestra paciencia y comprensión. 

Estas mejoras son parte de nuestro esfuerzo por proporcionaros más mejoras a las guaridas enemigas, como ya hicimos con Elvia y ahora la incorporación del Dominio de Marni; cambios ya anunciados en el Baile en CalpheON. Seguiremos trabajando para ofreceros un mejor servicio y experiencia de juego.

Mejoras en los objetos y los índices de Obtención de objetos en las guaridas enemigas            

● Se han mejorado los botines y los índices de Obtención de objetos en las guaridas enemigas.            
Cambios en todas las guaridas enemigas
Mejoras y modificaciones de botines y el índice de Obtención de objetos
* Balenos, parte de Mediah, las Islas Kuit y el gran oceáno no están sujetos a estos cambios.            
● Se han añadido las siguientes características a las guaridas enemigas existentes:
– Cada característica se compara con guaridas enemigas con niveles de PA similares.
         
Característica de la guarida enemiga Explicación
Fiebre de Agris Más botín de objetos inútiles por puntos de la Fiebre de Agris consumidos.
Energía espectral Alta probabilidad de obtener energía espectral.
Caphranitas Alta probabilidad de obtener caphranitas.
Guaridas enemigas en las que no se está disponible la interfaz de los pergaminos de la usura          Aunque no se aplica el efecto de pergamino de la usura en estas zonas, los índices de Obtención de objetos existentes se han incrementado.
Bonificación de aumento de Exp. (Combate) y Exp. (Habilidades) Se puede obtener más Exp. (Combate) o (Habilidades) en comparación al nivel de dificultad
Otras Zonas con el bonificador de obtención de artefactos, aumento de obtención al curtir, aumento del precio de objetos inútiles, etc.

 

Fiebre de Agris

● Se ha aumentado la eficiencia al usar los puntos de la Fiebre de Agris en las siguientes guaridas enemigas tras la modificación de los puntos requeridos y la cantidad de objetos inútiles obtenibles.            
Guarida enemiga Cantidad de objetos inútiles obtenibles y consumo de puntos de la Fiebre de Agris modificados
PA recomendados: 140
Santuario de Medialuna
[Vigía medialuna, adepto medialuna, guardián medialuna]2 objetos / 3 puntos
PA recomendados: 140
Guarida de los bandidos de Gahaz
[Saqueador tempestarena, asesino tempestarena, veterano tempestarena, fusilero tempestarena]1 objeto / 2 puntos
PA recomendados: 190
Manada de centauros
[Centauro, centauro cazador, centauro hachero]2 objetos / 6 puntos
PA recomendados: 250
Templo aakonita
[Aakonita guardián de élite]4-6 objetos / 5 puntos

[Aakonita observador de élite, sacerdote aakonita, aakonita maestro del aire, aakonita castigador, aakonita observador, aakonita guardián]2-4 objetos / 5 puntos
PA recomendados: 250
Ruinas de Hystria
[Kalqueesh, tutuka, tukar burmol, tukar demol]1-3 objeto/s / 7 puntos

[Vodkhan]2-3 objetos / 7 puntos

[Tanco]2-4 / 7 puntos

[Tukar Balten, elten]3-5 / 7 puntos
PA recomendados: 250
Ruinas antiguas de Kratuga
[«Arma antigua» Bamole, belloten, elqueesh, puruko, kimel]2-4 / 5 puntos

[«Centinela antiguo» Bamole, belloten, kimel]5-10 / 20 puntos

[«Arma exterminadora antigua» Belloten, elqueesh]15-20 / 40 puntos

[«Arma exterminadora antigua» Laytenn]30-40 / 80 puntos
PA recomendados: 270
Templo de Gyfin Rhasia
(Se recomienda para 5 jugadores)
[Guardia Gyfin Rhasia, diezmadora Gyfin Rhasia, sacerdotisa Gyfin Rhasia, machacadora Gyfin Rhasia]4-6 / 9 puntos
PA recomendados: 270
Tunkuta
(Se recomienda para 2 jugadores)
[Explorador turo, piquero turo, berserker turo]3-5 / 15 puntos
PA recomendados: 280
Bosque Jadestelar
[Guardián invernal okjinsini]10-20 / 45 puntos

[Guardián de lámpara okjinsini]4-11 / 30 puntos

[Guardián del brasero okjinsini]3-7 / 15 puntos

[Guardián invernal okjinsini «poseído por el inviernoscuro»]30-60 / 165 puntos

[Guardián de lámpara okjinsini «poseído por el inviernoscuro»]15-30 / 110 puntos

[Guardián del brasero okjinsini «poseído por el inviernoscuro»]10-20 / 55 puntos
PA recomendados: 300
Valle de Olun
(Se recomienda para 3 jugadores)
[Gólem pétreo, gólem indomable, gólem rocoso, brazo izquierdo del gólem]2 / 35 puntos

[Gólem de Olun]2-4 / 35 puntos
* Se puede consultar la lista de puntos de la Fiebre de Agris requeridos por monstruo en «Guía del aventurero – [Agris Fever]» (solo disponible en inglés por el momento) .            

 

Energía espectral

● Ahora en las siguientes guaridas enemigas se podrá obtener energía espectral con mayor probabilidad que en las otras guaridas enemigas.            
Guarida enemiga
PA recomendados: 170 – Cueva de los prottis
PA recomendados: 210 – Necrópolis de los sherekan (noche)
PA recomendados: 230 – Ruinas submarinas de Sycraia (nivel superior)
PA recomendados: 250 – Bosquespino
● Se ha aumentado la probabilidad de obtener [Energía espectral] en las siguientes guaridas enemigas:
Guaridas enemigas con mayor probabilidad de obtención de energía espectral    
PA recomendados: 100 – Base de bashim
PA recomendados: 100 – Valle de Titium
PA recomendados: 100 – Templo Dunabífida
PA recomendados: 120 – Territorio de los fadus
PA recomendados: 140 – Ruinas de los Cadry
PA recomendados: 140 – Guarida de los bandidos de Gahaz
PA recomendados: 140 – Santuario de Medialuna
PA recomendados: 140 – Ruinas de Tshira
PA recomendados: 160 – Fungisilva
PA recomendados: 165 – Nido de waragon (se recomienda para 3 jugadores)
PA recomendados: 190 – Centauros
PA recomendados: 190 – Guarida de los basiliscos (se recomienda para 3 jugadores)
PA recomendados: 190 – Cubil Escarlata
PA recomendados: 210 – Mina de azufre de Roud
PA recomendados: 210 – Cárcel de Pila Ku
PA recomendados: 210 – Necrópolis de los sherekan (día)
PA recomendados: 210 – Estepa de Navarn
PA recomendados: 220 – Guardia de Shultz (se recomienda para 3 jugadores)
PA recomendados: 230 – Ruinas submarinas de Sycraia (nivel superior)
PA recomendados: 240 – Bosque de los ronaros
PA recomendados: 240 – Bosque Manshaum

 

Caphranitas

● Ahora en las siguientes guaridas enemigas se podrá obtener [Caphranita] con mayor probabilidad que en las otras guaridas enemigas.            
Caphranitas en guaridas enemigas
PA recomendados: 240 – Bosque Manshaum
PA recomendados: 250 – Bosquespino

 

Guaridas enemigas en las que no se está disponible la interfaz de los pergaminos de la usura         

● Ahora, en las siguientes guaridas enemigas no estará disponible la interfaz del pergamino de la usura, pero se aumentará la cantidad total de objetos obtenibles, lo que mejorará la eficiencia al derrotar enemigos en dichas zonas incluso sin los pergaminos de la usura.            
– De acuerdo con este cambio, se ha aumentado la probabilidad de obtener [Trozo de anillo de mercader rico] en las Ruinas submarinas de Sycraia (nivel superior) a un nivel similar a la suma de bonificadores obtenibles mediante [Pergamino de la usura], [Campamento – Fortuna aventurera V], bonificador de conocimiento (Ecosistema), [Bendición del Kamarbor], Suerte +5 y [Arpón de la Luna menguante].            
* Se podrán conseguir más beneficios en estas guaridas enemigas que en otras con un nivel similar de PA recomendado sin usar [Pergamino de la usura].            
* Además, a estas guaridas enemigas tampoco se les aplica el efecto de aumento de obtención de objetos inútiles ni el de la Fiebre de Agris.            
Guaridas enemigas en las que no se está disponible la interfaz de los pergaminos de la usura
PA recomendados: 190 – Guarida de los basiliscos (se recomienda para 3 jugadores)
PA recomendados: 230 – Ruinas submarinas de Sycraia (nivel superior)
PA recomendados: 250/280 – Fósil de árbol invernal

 

Exp. (Combate) y Exp. (Habilidades)

● Se ha aumentado la Exp. (Combate)/(Habilidades) que se pueden obtener al derrotar monstruos en las siguientes guaridas enemigas.            
Guaridas enemigas con bonificador de aumento de Exp. (Combate)
PA recomendados 100: Valle de Titium – Exp. (Combate)
PA recomendados 100: Templo Dunabífida – Exp. (Combate)
PA recomendados 160: Gruta del Maleficio (Perdición del Virtuoso) – Exp. (Combate)
PA recomendados 165: Nido de Waragon (se recomienda para 3 jugadores) – Exp. (Combate)
PA recomendados 240: Ruinas de los mirumok (se recomienda un grupo de hasta 3 jugadores) – Exp. (Combate)
Guaridas enemigas con bonificador de aumento de Exp. (Habilidades)
PA recomendados 100: Base de bashim – Exp. (Habilidades)
PA recomendados 120: Territorio de los fadus – Exp. (Habilidades)
PA recomendados 190: Guarida de los basiliscos (se recomienda para 3 jugadores) – Exp. (Habilidades)
PA recomendados 280: Mina de hierro de los sherekan (Laberinto de los murrowak) – Exp. (Habilidades)
Guaridas enemigas con bonificador de aumento de Exp. (Combate) y Exp. (Habilidades)
PA recomendados 170: Cueva de los prottis – Exp. (Combate/Habilidades)
PA recomendados 230: Ruinas submarinas de Sycraia (nivel superior) – Exp. (Combate/Habilidades)
PA recomendados 270: Templo de Gyfin Rhasia (se recomienda para 5 jugadores) – Exp. (Combate/Habilidades)

 

Bonificadores de recolección

● Se ha aumentado la obtención de objetos al curtir los monstruos abatidos en la siguiente guarida enemiga.            
Recolección en guaridas enemigas
PA recomendados: 210 – Estepa de Navarn
 

Artefactos

● Se han agregado todos los artefactos de Marsh, Lesha y Kehelle a los botines obtenibles en la siguiente guarida enemiga (excepto los artefactos de Sethra, que son los artefactos para Profesiones).            
Artefactos en guaridas enemigas
PA recomendados: 250 – Ruinas antiguas de Kratuga
 

Aumento del precio de venta de los objetos inútiles 

● Se ha aumentado el precio de venta de los objetos inútiles obtenibles al derrotar monstruos en las guaridas enemigas de Kamasilva y Drieghan.            
Guaridas enemigas ricas en objetos inútiles Aumento de precio
PA recomendados: 120
Territorio de los fadus
Fragmento de armadura fadus: 2100 → 9671
PA recomendados: 140
Ruinas de Tshira
Hojas marchitas: 2030 → 8820
Rama manchada de lodo: 410 → 4902
PA recomendados: 160
Fungisilva
Hifa de seta: 1955 → 9720
PA recomendados: 190
Cubil Escarlata
Pelaje de lobo escarlata: 2120 → 7764
Colmillo de lobo escarlata: 830 → 5960
PA recomendados: 210
Necrópolis de los sherekan (día y noche)
Muestra de valor: 3445 → 12 750
Medalla al valor: 65 000 → 57 777
* En el caso de [Medalla al valor], se ha modificado el precio de objetos inútiles a medida que se ha aumentado la cantidad de objetos inútiles obtenibles
– Espíritu guardián: Garud, Lateh, Federik x4-5 → x20-30
– Espíritu guardián: Belcadas, Nybrica x5-6 → x20-30
PA recomendados: 210
Estepa de Navarn
Pico de grifo: 21 000 → 21 150
Pico de ferrallus: 3700 → 3750
Pieza de marfil de elefante belladona: 5500 → 5580
Colmillo de Pantera: 19 500 → 19 520
Cola de pterolycus: 3000 → 3020
PA recomendados: 240
Bosque de los ronaros
Pezuña de ronaros: 4300 → 13 490
PA recomendados: 240
Ruinas de los mirumok (recomendado para un grupo de 2-3 jugadores)
Fragmento de madera degradado: 17 500 → 18 200
PA recomendados: 240
Bosque Manshaum
Marca de hechizo de Naak: 8800 → 12 770
PA recomendados: 270
Templo de Gyfin Rhasia (recomendado para un grupo de 5 jugadores)
Fragmento de artefacto de bronce: 12 000 → 16 700
* No cambiará el precio de venta de los objetos obtenidos antes del aumento del precio de venta de los objetos inútiles que se ha aplicado en este mantenimiento del 25 de mayo (miércoles).            
 

Exp. (Contribución)

● Se han añadido las misiones semanales de contribución de exterminio de guaridas enemigas en las que se puede obtener una gran cantidad de Exp. (Contribución).            
–  Al completar las misiones se otorgará la Exp. (Contribución) según los puntos de contribución actuales.            
– Se pueden completar estas misiones semanales en cada guarida enemiga.            
Misión semanal Puntos de contribución semanal de cada guarida enemiga
[Contribución – semanal] El poder oscuro que invade a los Cadry
– Derrota a 3000 Cadry
– PNJ inicial: Anne Laker (Responsable de nodo de las Ruinas de los Cadry)
220-224: Punto de contribución +1 (Exp. (Contribución) +950)
225-249: Punto de contribución +1 (Exp. (Contribución) +1000)
250-274: Punto de contribución +1 (Exp. (Contribución) +1500)
275-299: Punto de contribución +1 (Exp. (Contribución) +4350)
300-324: Punto de contribución +1 (Exp. (Contribución) +7350)
325-349: Punto de contribución +1 (Exp. (Contribución) +14 650)
350 o superior: no disponible
[Contribución – semanal] Poseídos por el espíritu de Shultz
– Dale una lección a 3000 guardias de Shultz
– PNJ inicial: Narava Rakum (Responsable de nodo del Puesto de avanzada de Sarma)
* El efecto de aumento de Exp. (Contribución) de [Escritos de Caphras: Gloria] y [Elion – Tomo del Sol] no se aplica para esta misión.            
● Ahora también se puede obtener [Lágrima carmesí de Naak] derrotando a los grandes guerreros manshaum en el Bosque Manshaum.            
– Se ha añadido [Lágrima carmesí de Naak] a los objetos obtenibles.             
– Se ha reducido ligeramente la probabilidad de obtención de [Lágrima carmesí de Naak] que se puede obtener de los chamanes manshaum.            
* Se aumentará ligeramente la probabilidad de obtener [Lágrima carmesí de Naak].            
● Se ha aumentado la probabilidad de obtención de [Panacea de los sherekan] y [Colmillo de dragón], objetos que se pueden obtener de los monstruos de la Necrópolis de los sherekan (noche).            
● Ahora se podrá obtener [Ascuas de escarcha ardiente] x1 de forma garantizada, cuando antes solo se podía obtener con cierta probabilidad derrotando a Erebjork, la guardiana del invierno desaparecido.            
● Se han aplicado los siguientes cambios a los patrones de movimiento del mirumok observador y mirumok guardián en las Ruinas de los mirumok.            
Antes Después
Los monstruos aparecen cuando el aventurero está cerca.
Cambian temporalmente al estado de recuperación cuando son atacados.
El aventurero puede derrotar al mirumok observador y mirumok guardián.
Aparecen monstruos cuando el aventurero golpea al mirumok observador o mirumok guardián.
El aventurero no los puede atacar después del primer golpe.
El aventurero puede derrotar al mirumok observador y mirumok guardián que hayan invocado a todos los monstruos.
Se disminuye la salud en un 97%.
Si no consigue derrotar al mirumok observador y mirumok guardián a tiempo, se explotan causando daño en sus alrededores.
 

Mejoras en los cristales oscuros

Ahora los cristales oscuros obtenidos en las guaridas enemigas se acumularán solo en una casilla del inventario. Con este cambio, podréis guardar más cosas en el inventario. Además, se podrá procesar todo de una vez al «Fundir» o «Machacar» con [Fragmento mágico], permitiendo que los aventureros lo usen con mayor facilidad.            
● Ahora se podrá obtener todo tipo de [Cristal oscuro sellado] en lugar de cristales oscuros tras derrotar monstruos en las guaridas enemigas.            
– [Cristal oscuro sellado] se acumula en una casilla del inventario.            
– Se puede obtener un tipo de cristal oscuro mediante [Cristal oscuro sellado].            
– Se puede «Fundir» y «Machacar» [Cristal oscuro sellado] al igual que un cristal oscuro (producción en masa incluida).            
* «Fundir» – se puede obtener [Fragmento mágico]            
* «Machacar» – se puede obtener [Piedra oscura en polvo]            
– Se puede vender [Cristal oscuro sellado] en el Mercado central.            
Lista de cristales oscuros obtenibles    
Cristal oscuro: precisión
Cristal oscuro: armadura
Cristal oscuro: vigor
Cristal oscuro: celeridad
Cristal oscuro: inquebrantable
Cristal oscuro: ascensión
Cristal oscuro: descenso
Cristal oscuro: asalto
Cristal oscuro: solidez
Cristal oscuro: valor
Cristal oscuro: precisión
Cristal oscuro: memoria
Cristal oscuro: intimidación
Cristal oscuro: agilidad
 
 

Mejora de obtención de objetos            

● Se han mejorado los beneficios de la obtención de objetos según el nivel de conocimiento (Ecosistema), y se han añadido los beneficios por alcanzar 9000 puntos y 10 000 puntos.            
– 500 puntos o más: Obtención de objetos +2% → 5%            
– 1000 puntos o más: Obtención de objetos +3% → 7%            
– 1500 puntos o más: Obtención de objetos +5% → 10%            
– 2000 puntos o más: Obtención de objetos +7% → 12%            
– 3000 puntos o más: Obtención de objetos +10% → 14%            
– 4000 puntos o más: Obtención de objetos +12% → 16%            
– 5000 puntos o más: Obtención de objetos +14% → 18%            
– 6000 puntos o más: Obtención de objetos +16% → 20%            
– 7000 puntos o más: Obtención de objetos +18% → 23%            
– 8000 puntos o más: Obtención de objetos +20% → 25%            
– (Nuevo) 9000 puntos o más: Obtención de objetos +27%            
– (Nuevo) 10 000 puntos o más: Obtención de objetos +30%            
● Ahora, al alcanzar 7000 puntos de renombre del clan, se aumentará la obtención de objetos en un 10% de forma permanente.            
– Ganancias en el Mercado +1,5% → Ganancias en el Mercado +1,5% y Obtención de objetos +10%            
● Ahora se acumulará la bonificación de obtención de objetos hasta en un 400%.            
– Se aumentará la obtención de objetos hasta en un 300% mediante la bonificación de pergaminos de Obtención de objetos, [Campamento – Fortuna aventurera], [Bendición del Kamarbor], mascotas, objetos y bonificadores de eventos.            
– En el servidor de Arsha o tras ocupar territorios se aplicará el aumento de la obtención de objetos de forma adicional, independientemente del límite mencionado arriba.            
* Ejemplo 1) Obtención de objetos +250% + evento de Obtención de objetos +70%: se aplica +300% en total            
* Ejemplo 2) Obtención de objetos +300% + bonificación por ocupar territorios en el servidor de Arsha: se aplica +400% en total            

 

Eventos

Minimizar

● Ha comenzado el evento «Las recompensas diarias nunca fallan».

– 26 de mayo de 2022 (jueves) a las 00:00 – 29 de junio de 2022 (miércoles) a las 23:59 (UTC)

¡No os perdáis ni una sola recompensa!

[Las recompensas diarias nunca fallan]

 

● Ha comenzado el evento «Malas noticias para los monstruos… ¡nuevos bonificadores de Obtención de objetos!».

– 25 de mayo de 2022 (miércoles) después del mantenimiento – 8 de junio de 2022 (miércoles) antes del mantenimiento

¡No os olvidéis de probar el nuevo Dominio de Marni! 

[Malas noticias para los monstruos… ¡nuevos bonificadores de Obtención de objetos!]

 

Novedades y mejoras

● Ahora el personaje desaparecerá más rápido al usar [Centella] y [Verdugo divino].            

 

Contenidos

● Ahora el personaje podrá usar la Solis Makia para ir al Jardín de Vaha si tiene [Daga de Lucrecia] en el inventario en Atoraxxion: Vahmalkea.            

 

Objetos

● Se ha separado el calzado de [Luchador – Armadura de WeDan].            
– Según el cambio, se ha añadido [Luchador – Calzado de WeDan] al abrir el cofre en el que se obtiene [Luchador – Armadura de WeDan].            
* A aquellos aventueros que tenían en posesión [Luchador – Armadura de WeDan], se les ha enviado [Luchador – Calzado de WeDan] al almacén de Heidel.            
* Si ha cambiado la información del tinte que tenía aplicado en el aspecto, consulta en Atención al Cliente con una captura de pantalla que muestre la información del tinte anterior.            
● En caso de perder [Tomo mágico antiguo], se puede volver a obtener hablando con Kiyak, el librero de Valencia, mientras se están haciendo las misiones del «Diario de Caphras».            
● En la descripción de [Piedra de marca mágica (objetos)] se ha añadido una explicación sobre cuándo desaparece el efecto de la marca de objetos.            
● Ahora al usar [Pase comercial de la Luna menguante], se mostrará el siguiente mensaje:            
– «Obtendrás: Ganancias en el Mercado +5% por una transacción».

 

Monstruos

● Se ha modificado el lugar de aparición de algunos Jefes de la fisura oscura para que no se superpongan con la zona de Elvia.            
 – Guarida de Biraghi: Muskan            
 – Campamento saunil: General del asedio saunil            
● Ahora las diezmadoras Gyfin Rhasia «desesperadas» del Templo subterráneo de Gyfin Rhasia aparecerán cerca de la Torre de transfusión.            
● Ahora los monstruos de Gyfin Rhasia no prestarán atención a los aventureros que se encuentren en un lugar demasiado alto o bajo.            

 

Misiones, Conocimiento

● Ahora, al completar las misiones de cocina semanales de Roroju en Arehaza, se podrá recibir como recompensa el resto de paquetes de cocina que no se hayan enviado a la corte.            
– Se obtendrá [Paquete de cocina: profesional-maestro] x4-5 según la misión completada de entre las misiones de «[Cocina profesional-maestro semanal] Cocina inolvidable I-II».            
● Ahora se podrá comprobar con más claridad la piedra de luz que se entrega durante la misión «[Intercambio] Reciclando piedras de luz innecesarias». La misión se puede aceptar de Dalisain, la alquimista nómada.            
– Se mostrará el nombre de la piedra de luz que se entrega en el botón del diálogo.            
– Ej.: Si se tiene [Piedra de luz del fuego: Cielo] en el inventario, se mostrará el texto «Entregar [Piedra de luz del juego: Cielo] que no necesites».            
● Se ha agregado al resumen de las misiones de «[Encrucijada – Profesiones] Cualidades del socio», que se pueden aceptar de Cuteaux en Eilton, el texto que dice que no se puede aceptar más de una de estas misiones al mismo tiempo.            
● Se ha corregido el error que provocaba que no se pudiera obtener el conocimiento mediante Feinia del Campamento militar occidental en ciertas situaciones.            
– En el caso de no haber podido obtener el conocimiento, ahora se puede obtener hablando de nuevo con ella.            
● Se ha corregido el error que provocaba que se mostrara la salud restante de los siguientes monstruos cuyo conocimiento aún no se había obtenido:    

● Se ha extendido el periodo de la misión en la que se puede intercambiar [Evento – Símbolo del guerrero valiente] por [Equipo de refuerzo II] hasta el 15 de junio de 2022.            

 

Interfaz

● Se ha añadido un nuevo tema de interfaz primaveral en la que aparecen shais y alpacas.            
– Se mostrará la interfaz «Ajustar tema de IU» en la que se podrá seleccionar el nuevo tema al conectarse por primera vez tras el mantenimiento.            

 

– Se puede elegir el tema de temporada primaveral en «Menú Esc (nuevo) – Ajustes (F10) – Ajustes – Varios – Ajustar tema de IU».            

 

● Se ha añadido un botón que permite buscar al instructor del entrenamiento del Espíritu Oscuro más cercano a través del menú de «Encontrar PNJ» en la parte superior derecha de la pantalla.            
– Al pulsar este botón se activa la navegación hasta Jamey Drucker, el responsable de entrenamiento del Espíritu Oscuro, más cercano.            

    

 

● Se han mejorado las clases y casillas que se pueden ver en la ventana de «Seleccionar personaje», «Creación de personaje» y «Desconexión».            
– Ahora se mostrará el número de casillas disponibles en la ventana de «Selección de personaje», además de añadirse el botón «Creación de personaje» en la parte inferior de la lista de personajes.            
– Ahora, en la ventana de «Selección de personaje» se mostrará el texto «En posesión» al colocar el cursor por encima de una clase ya creada.               
– Ahora, en la ventana de «Desconexión» solo se mostrarán las casillas disponibles para la creación de personaje.            
– Se ha añadido la función de comprar [Personaje adicional] en la última casilla para ampliar el número de espacios disponibles.            
● Se ha añadido una explicación sobre [Cuerno de fuego] y [Polvo de ascensión] en la descripción de recolección especial al pasar el cursor sobre «Mi información (P) – Profesiones – Aprender más – Recolección – Curtidería».            
● Ahora, al sacar artefactos y piedras de luz del inventario de artefactos, solo se podrá ingresar hasta 20, el número máximo que se puede sacar al mismo tiempo.    

 

Sistema

● Se ha corregido el error que provocaba que el servidor se retrasara en algunas situaciones.

 

Sitio web

● Se han modificado los siguientes artículos en el sitio web oficial de Black Desert.
– Se ha corregido el error que provocaba que no funcionaran correctamente algunas interfaces.
– Se ha resaltado la Política de Privacidad que está en la parte inferior del sitio web oficial.
● Se ha corregido el error que provocaba que no se mostrara correctamente el nombre de los paquetes en el sitio web oficial.

 

Traducción

● Se ha modificado el siguiente término en español.            
– El término [Cristal oscuro: caída] se ha cambiado por [Cristal oscuro: descenso].            

 

Modificado o cambiado

● [Kunoichi] Se ha corregido el error que provocaba que se mostrara incorrectamente parte del aspecto de [Felino níveo] en ciertos valores de personalización.            
● [Montaraz] Se ha corregido el error que provocaba que se mostrara incorrectamente parte del aspecto de [Armadura del guardián del alba] cuando se equipaba con calzados de otro aspecto.            
● [Drakania] Se ha corregido el error que provocaba que se mostrara incorrectamente parte del aspecto de [Cibelius] y [Ropa interior de Sileshi] cuando se habían elegido los gráficos de calidad baja.            
● [Berserker] Se ha corregido el error que provocaba que se mostrara incorrectamente la bandana al equiparse con [Bandana de bandido de Margoria].            
● [Maga] Se ha corregido el error que provocaba que la apariencia del calzado no se mostrara correctamente al equiparse [Armadura del Caído] y [Armadura astroscuro] con otro tipo de calzado.            
● [Ninja] Se ha corregido el error que provocaba que se mostrara incorrectamente la cinta al equiparse con [Cinta de Sakuragi] con el tipo de cara 5 o 6 aplicado.            
● Se ha corregido el error que provocaba que no se pudiera dar una lección al deudor fugitivo por esconderse en casa en las afueras de Heidel.            
● Se ha mejorado la descripción de la misión «[O’dyllita] Raz’nal, la Ígnea».            
● Se ha corregido el error que provocaba que aparecieran algunos títulos no disponibles en «Títulos».            
● Se ha corregido el error que provocaba que se mostrara incorrectamente la cola de la liebre silbadora de las nieves.            
● Se ha corregido el error que provocaba que no se pudieran realizar las misiones principales del Monte Nieveterna cuando la misión «[Insignia de montura] Sello de la Vigilia Eterna» de Trent estaba en curso.            
– Se ha modificado el requisito para aceptar la misión «[Monte Nieveterna] A Cola de Awina» de completar la misión «[Insignia de montura] Sello de la Vigilia Eterna» a completar o aceptar la misma misión.              
● Se ha corregido el error que provocaba que no se pudiera registrar [Hermandad – Poción de salud inmediata] en el menú del hada.            
● Se ha corregido el error que provocaba que se mostraran incorrectamente el movimiento y controles del personaje cuando sacaba el arma sobre una montura hablando con un PNJ.            
● Se ha corregido el error que provocaba que no se mostrara el icono de aspecto no modificable, al utilizar una personalización configurada como aspecto no modificable en «Personalizaciones».            
● Se ha corregido el error que provocaba que el personaje cayera al pozo al rodar hacia delante encima de la tapa del pozo de la Granja Bartali.            
● Se ha eliminado el objeto [Pasta con chantarelas] de los materiales para elaborar [Paquete de cocina: artífice], ya que era un objeto que no existía.            
● Se ha corregido el error que provocaba que no se aplicara el efecto [Empaquetado de setas (habilidad)] del trabajador al elaborar las siguientes cajas de setas.            
– [Caja de chantarelas de calidad], [Caja de amanitas con manchas rojas de calidad], [Caja de sanghwang de calidad], [Caja de chantarelas especiales], [Caja de amanitas con manchas rojas especiales], [Caja de sanghwang especiales], [Caja de velos de novia especiales].           
● Se ha corregido el error que provocaba que no funcionara la rueda del ratón cuando el cursor se encontraba en la barra de desplazamiento de la ventana de búsqueda de nodos del mapa y del Bazar Perla.              
● Se ha corregido el error que provocaba que se pudiera trasladar a la montura hasta lugares que no pueden llegar las monturas a través de la copia de personaje.             
● Se ha corregido el error que provocaba que la interfaz de «Desconexión» se mostrara más pequeña en el modo de mando.            
● Se ha corregido el error que provocaba que no se pudiera cambiar [Destructora de Kzarka] por [Destructora radiante de Offin Tett] durante la misión «[Intercambio: 1 por clan] Arma principal brillante».            
● Se ha corregido el error que provocaba que el efecto del bonificador [Perfume embrigador: inmortal] desapareciera tras morir.            
– Se les entregará de nuevo [Perfume embrigador: inmortal] a los aventureros que lo hayan usado desde el 23 de marzo al 25 de mayo,            
● Se ha corregido el error que provocaba que ocasionalmente se activara el efecto de «Bendición de los espíritus de Elvia» aunque no se haya aplicado «Reminiscencia de los espíritus de Elvia».          

 

Página oficial de las notas del parche en Pearl Abyss