BDO PA Notas del parche 26/9/23

Saludos, aventureros.


Aquí tenéis los últimos detalles sobre la actualización de Black Desert Online del 26 de septiembre de 2023 (martes). El parche de hoy contiene cerca de 163 actualizaciones y pesa aproximadamente 1.04 GB

Eventos

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Novedades y mejoras

Todas las clases
Hemos reducido el tiempo de reutilización de la función «Reagruparse», lo que permitirá usarla con mayor frecuencia en actividades de hermandad como subyugaciones de Jefes de mundo, exterminios de hermandad, etc.

Común

Reagruparse

  • Se ha modificado el tiempo de reutilización de la habilidad de hermandad «Reagruparse» de 11 a 4 horas.
    • En caso de que dicha habilidad estuviera en tiempo de reutilización, se ha reiniciado durante el mantenimiento.

Hechicera

En este parche hemos realizado ajustes a la hechicera del Renacer, centrándonos en el control y el combate continuo durante JcE. También hemos mejorado algunas situaciones de JcJ en las que faltaba la reducción de evasión y se aplicaba el efecto «Abatimiento» al usar la habilidad [Picotazo], lo que dificultaba los combos de penalizadores.
En cuanto al control, el comando de [Onda negra] coincidía con el de [Llama oscura], lo que provocaba que se activara la habilidad equivocada en algunos casos. Para solucionar este problema, hemos modificado el comando de la habilidad [Llama oscura] a ↓(S) + Clic izquierdo. Además, hemos ajustado la velocidad de enlace entre [Llama oscura] y [Onda negra], y hemos mejorado el control al pulsar ↓(S) + Clic izquierdo tras usar [Onda negra], para que el último golpe se active de manera más fluida.
Por último, hemos aumentado el daño JcE de las habilidades avanzadas y hemos mejorado los combos entre las habilidades avanzadas y las del Renacer, lo que permite un combate continuo mejorado en comparación con antes.
Arma principal, Renacer

Pulso de oscuridad I-Definitiva

  • Se ha corregido el error que provocaba que no se aplicara el ataque bajo en los ataques hacia atrás de la habilidad.

Cénit: Onda negra

  • Al mantener pulsados (S) + Clic izquierdo tras usar la habilidad, ahora el útlimo golpe se activará de manera fluida tras el tercer golpe.

Cénit: Garras de oscuridad

  • Se ha corregido el error que provocaba que no se escuchara el efecto de sonido del tercer golpe de la habilidad tras usar ciertas habilidades.

Cénit: Ala de cuervo

  • Se ha modificado la reducción de defensa mágica en los golpes certeros de la habilidad.
    • Defensa mágica -15 → -20 durante 10 segundos en los golpes con éxito.

Picotazo

  • Ahora el efecto «Abatimiento» en los golpes certeros de la habilidad solo se aplicará para monstruos.

Llama oscura y Sublime: Llama oscura

  • El comando de las habilidades [Llama oscura] y [Sublime: Llama oscura] se ha modificado a ↓ + Clic izquierdo.

Renacer – Sublime: Llama oscura

  • El tiempo de reutilización de la habilidad se ha modificado de 12 a 9 segundos.

Sublime: Llama oscura y Onda negra

  • Ahora, al pulsar ↓ + Cliz izquierdo + Clic derecho tras usar [Sublime: Llama oscura], se enlazará con la habilidad [Onda negra].

Cénit: Tajo esquivo

  • Se ha añadido el efecto «Evasión -9% durante 10 segundos en el último golpe con éxito».

Fuego infernal sombrío

  • El tiempo de reutilización de la habilidad se ha modificado de 16 a 14 segundos.

Onda sombría

  • El tiempo de reutilización de la habilidad se ha modificado de 23 a 16 segundos.

Cénit: Llama oscura

  • Ahora la habilidad [Llama oscura] se enlazará con [Cénit: Llama oscura] de manera fluida.

Fuego infernal sombrío y Onda sombría

  • Ahora, al hacer clic derecho tras usar las habilidades [Somniscorvus], [Trampa de oscuridad] y [Golpe de abismo], se enlazará con [Fuego infernal sombrío] y [Onda sombría].

Ignición sombría, Somniscorvus, Trampa de oscuridad y Golpe de abismo

  • Ahora, tras usar las habilidades [Ignición sombría], [Trampa de oscuridad] y [Golpe de abismo], se enlazará con las siguientes habilidades de los niveles 56 y 57.
    • Ignición sombría
    • Somniscorvus
    • Trampa de oscuridad
    • Golpe de abismo
  • Se ha modificado el daño de las siguientes habilidades.
Habilidad Antes Después
Cénit: Onda negra I-III Daño por golpe 950/1070/1375% x6/6/7, máx. 3 golpes
Reducción de daño (JcJ) 62,9/62,9/63%
Daño por golpe1028/1158/1488% x6/6/7, máx. 3 golpes
Reducción de daño (JcJ)  65,8%
Cénit: Garras de oscuridad I-IV Daño por golpe 715/852/937/1055% x3, máx. 3 golpes
Daño adicional de la invocación
-/-/937/1055% x2, máx. 3 golpes
(No se aplica durante el tiempo de reutilización)
Reducción de daño (JcJ) 55/55/60/60%
Daño por golpe 857/1021/1123/1264% x3, máx. 3 golpes
Daño adicional de la invocación
  -/-/1123/1264% x2, máx. 3 golpes
(No se aplica durante el tiempo de reutilización)
Reducción de daño (JcJ) 62,4/62,4/66,6/66,6%
Ignición sombría Daño por golpe 872% x7
Reducción de daño (JcJ) 25%
Daño por golpe 1395% x7
Reducción de daño (JcJ) 53%
Trampa de oscuridad Daño por golpe 1219% x7
Reducción de daño (JcJ) 57%
Daño por golpe 1487% x7
Reducción de daño (JcJ) 64,7%
Fuego infernal sombrío Daño por golpe 1452% x7
Reducción de daño (JcJ) 67,6%
Daño por golpe 1840% x7
Reducción de daño (JcJ) 74,4%

Despertar

Pesadilla

  • Ahora, al pulsar ↑(W) + F tras usar la habilidad, se activará la habilidad [Salto sombrío].

Musa

Hemos ajustado el daño JcE del musa del Despertar para las habilidades que solo están disponibles durante combos o que no eran capaces de causar un gran daño en los combos.
Además, hemos modificado la habilidad [Ataque giratorio], que permite maximizar el efecto del sable activado al adquirir [Proyección III], para facilitar el uso de los combos aumentando el índice de crítico.
Despertar

Ataque giratorio

  • Se ha modificado la habilidad de la siguiente manera.
    • En la descripción de la habilidad se ha añadido la información sobre la segunda postura que se activa tras usar las siguientes habilidades.
      • [Seísmo], [Cinturabajo], [Purgar], [Contraataque homicida], [Movimiento: Depurador], [Paso atrás] y [Ángel feroz]
    • El efecto «Aturdimiento» en el tercer golpe con éxito se ha cambiado por el efecto «Inmovilización» en el primer golpe con éxito.
    • Se ha eliminado el último golpe de la primera postura.
    • En la primera postura ahora se enlazará con el primer y segundo golpe de manera fluida.
    • Al mantener pulsado clic izquierdo tras usar la habilidad en la primera postura, ahora se enlazará con la habilidad [Cinturabajo].
    • Se ha modificado el daño de la primera postura.
Antes Después
Daño del primer, segundo y tercer golpe 631/823/1016/1308% x2
Daño del último golpe 631/823/1016/1308% x8
Reducción de daño (JcJ) 30%
Daño del primer golpe de la primera postura 732/955/1179/1517% x2, máx. 2 golpes
Daño del último golpe de la primera postura 732/955/1179/1517% x4
Reducción de daño (JcJ) 30%
  • Se ha corregido el error que provocaba que ocasionalmente la habilidad se enlazara con [Remolino] de manera incorrecta.

Movimiento: Tajo rápido

  • Se ha modificado la habilidad de la siguiente manera.
    • Ahora el último golpe de [Ataque giratorio] no se enlazará con la habilidad.
    • La habilidad anterior se ha cambiado de [Ataque giratorio I] a [Cinturabajo I].
    • El alcance de ataque se ha modificado para que coincida con la trayectoria del arma y su efecto visual.
    • Se ha eliminado el daño por golpe adicional y se ha modificado el daño de la habilidad de la siguiente manera.
      • Con este cambio, también se ha modificado el daño de la habilidad [[Furia oscura] Movimiento: Tajo rápido].
Antes Después
Daño por golpe 1510% x4
Daño (golpe adicional) 1510% x4
Índice de crítico +50%
Reducción de daño (JcJ) 50%
Daño por golpe 2507% x5
 
Índice de crítico +100%
Reducción de daño (JcJ) 54%

Cinturabajo

  • Ahora la habilidad se enlazará de manera fluida tras usar las siguientes habilidades.
    • [Movimiento: Depurador], [Movimiento: Tajo rápido] y [Corte cruzado] (izquierdo)
  • Al enlazar la habilidad con la siguiente habilidad, ahora se realizará el movimiento de manera fluida.
    • [Purgar], [Remolino] (izquierdo) y [Proyección]
  • Se ha corregido el error que provocaba que los combos tras usar [[Furia oscura] Cinturabajo] se realizaran de manera diferente a los combos con [Cinturbajo].
  • Se ha modificado el daño de las siguientes habilidades.
Habilidad Antes Después
Impacto feroz I-III
Daño por golpe  1120/1247/1377% x7
Reducción de daño (JcJ) 43%
Daño por golpe  1288/1496/1860% x7
Reducción de daño (JcJ) 57,8%
Corte cruzado I-IV segundo golpe
Daño del segundo golpe 621/737/853/1069% x3
(No se aplica durante el tiempo de reutilización)
Reducción de daño (JcJ) 20%
Daño del segundo golpe 826/980/1134/1422% x5
(No se aplica durante el tiempo de reutilización)
Reducción de daño (JcJ) 63,9%
Proyección I-III 
Daño por golpe 837/936/1035% x2
Daño (golpe adicional) 731/864/1000% x3, máx. 3 golpes
Reducción de daño (JcJ) 35,2%
Reducción de daño de golpe adicional (JcJ) 53.4%
Daño por golpe 921/1030/1139% x2
Daño (golpe adicional) 927/1037/1432% x3, máx. 3 golpes
Reducción de daño (JcJ) 41%
Reducción de daño de golpe adicional (JcJ) 67.6%
Paso atrás Daño por golpe 1033% x4
Reducción de daño (JcJ) 20%
Daño por golpe 1554% x4
Reducción de daño (JcJ) 46.8%

Primordial: Ataque giratorio

  • Se ha corregido la duración demasiado corta de la Guardia frontal al activar la segunda postura de la habilidad [Ataque giratorio] tras adquirir [Primordial: Ataque giratorio].

Valquiria

Despertar

Hastiludium

  • Ahora la habilidad no se detendrá al chocar con obstáculos.

Veredicto: Geirr Iustitiae

  • Al usar la habilidad, ahora se podrá enlazar con la habilidad [Sanctitas de Enslar].
    • Sin embargo, en ese caso no se activará la habilidad [[Furia oscura] Sanctitas de Enslar].
    • Con esta mejora, ahora solo se podrá enlazar con la habilidad [Movimiento: Liberación de fe] haciendo clic izquierdo.

Luchador

Despertar

Rompecráneos I-IV

  • Se ha modificado el daño de la habilidad de la siguiente manera.
    • Ahora se aplicará el número de golpes de nivel IV para todos los niveles de la habilidad.
      • La habilidad [[Furia oscura] Rompecráneos] se ha modificado de la misma manera.
Antes Después
Daño por golpe 580/728/990/1372% x5/6/7/7
Daño (golpe adicional)  -/-/990/1372% x5
Reducción de daño (JcJ) 50/50/58,5/62%
Daño por golpe 783/983/1337/1688% x7
Daño (golpe adicional) -/-/1337/1688% x5
Reducción de daño (JcJ) 59/59/69,1/69.1%
  • Al pasar a los guardabrazos enlazando la habilidad [Voltereta] con [Rompecráneos], se ha corregido el error que provocaba que no se pudiera enlazar con las habilidades del Despertar.

Depredador violento I-III

  • Se ha modificado el daño de la habilidad de la siguiente manera.
Antes Después
Daño por golpe 1245/1366/1486% x5
Reducción de daño (JcJ) 48,5%
Daño por golpe 1683/1847/2009% x5
Reducción de daño (JcJ) 61,9%
    • Con este cambio, también se ha modificado el daño del efecto «Espíritu del eco», por lo que se aplicará un 82% de la reducción de daño (JcJ).

Movimiento: Mordisco

  • Se ha modificado el daño de la habilidad de la siguiente manera.
Antes Después
Daño por golpe 1412% x6
Reducción de daño (JcJ) 49%
Daño por golpe 2118% x6
Reducción de daño (JcJ) 66%

Espíritu del eco

  • Se ha modificado el daño de la habilidad de la siguiente manera.
Antes Después
Daño por golpe 1228% x16
Reducción de daño (JcJ) 30%
Daño por golpe 1572% x16
Reducción de daño (JcJ) 45.3%

Colisión definitiva I-IV

  • Al usar la habilidad durante su tiempo de reutilización, ahora no se aplicará el efecto de reducción de defensas de la habilidad.
  • Ahora el primer golpe de la habilidad se enlazará con el segundo golpe de manera fluida.
  • Se ha modificado el daño de la habilidad de la siguiente manera.
Antes Después
Daño del primer y segundo golpe 643/821/1032/1321% x3
Daño del tercer golpe 643/821/1032/1321% x 1, máx. 4 golpes
Reducción de daño (JcJ) 58,5/60,8/60,8/60,8%
Daño del primer y segundo golpe 746/952/1197/1532% x3
Daño del tercer golpe 746/952/1197/1532% x 1, máx. 4 golpes
Reducción de daño (JcJ) 66,3%

Ventisca otoñal

  • Se ha modificado el daño de la habilidad de la siguiente manera.
Antes Después
Daño del primer golpe 1393% x2
Daño del último golpe 1393% x5
Reducción de daño (JcJ) 52,2%
Daño del primer golpe 1811% x2
Daño del último golpe 1811% x5
Reducción de daño (JcJ) 63,2%

Voltereta salvaje

  • Se ha modificado el daño de la habilidad de la siguiente manera.
    • Al activar la habilidad consumiendo espíritus marciales, ahora el daño aumentará de manera más significativa.
Antes Después
Daño por golpe 1301% x5
Reducción de daño (JcJ) 45%
Daño por golpe 1412% x5
Reducción de daño (JcJ) 49,3%

Nova

Común
Guardias espectrales
  • Cuando los guardias espectrales desaparezcan ocasionalmente durante los combos, ahora reaparecerán cerca de la nova después de un cierto tiempo sin necesidad de dar ninguna orden.

Arma principal, Renacer

Niebla helada

  • Se ha corregido el error que provocaba que los guardias espectrales no aparecieran al moverse en el estado de Quoratum impenetrable justo después de usar la habilidad [Niebla helada].

Lucero de la tormenta I-Definitiva

  • Se ha corregido el error que provocaba que se aplicara el efecto «Derribo» en lugar de «Abatimiento» en el último golpe con éxito.
  • Se ha corregido el error que provocaba que no se pudiera utilizar la habilidad sin tener suficiente aguante.

Succession: Vengeful Star

  • Se ha corregido el error que provocaba que al usar la habilidad, no se aplicaran los efectos extra.

Drakania

La drakania del Renacer mostraba un aspecto demasiado poderoso en los combates RvR (grupo contra grupo), haciendo uso tanto de sus habilidades defensivas como [Escama de Markthanan] como de sus habilidades ofensivas que acumulan energía iónica al máximo. Por ello, hemos ajustado el daño JcJ de las habilidades [Cénit: Estallido devastador] (Movimiento: Onda expansiva) y [Cénit: Orden de Markthanan] para equilibrar el rendimiento entre clases, pero sin perder su estilo de combate. A cambio, hemos mejorado la habilidad [Cénit: Dominio de Markthanan] añadiendo el efecto de recuperación de energía iónica y modificando la forma en que causa daño, y también hemos aumentado el daño JcE de la habilidad [Cénit: Ascensión], que tiene un tiempo de conjuración bastante largo, para facilitar su uso.
Arma principal, Renacer

Cénit: Fuerza draconiana

  • Se ha corregido el error que provocaba que no se aplicara el efecto de recarga de energía iónica al eliminar el efecto de reducción de todas las velocidades. Con esta corrección, se ha modificado la información al respecto en la descripción de la habilidad.
  • Se ha corregido el error que provocaba que, al iniciar las habilidades [Cénit: Estallido devastador] y [Cénit: Orden de Markthanan], también se les eliminara el efecto de reducción de todas las velocidades a los aliados de alrededor.
    • Durante la carga, sí se les eliminará el efecto de reducción de todas las velocidades a los aliados cercanos, tal y como se indica en la descripción.

Cénit: Escama de Markthanan

  • Se ha corregido el error que provocaba que, al eliminar el efecto de reducción de todas las velocidades mientras se acumulaba energía iónica con la habilidad, no se recargara energía iónica adicionalmente.

Cénit: Orden de Markthanan

  • Se ha modificado la reducción de daño JcJ de la habilidad.
    • Reducción de daño (JcJ): 34,8% → 45%

Cénit: Dominio de Markthanan

  • Se ha añadido el efecto de recuperación de 3 de energía iónica en el golpe interior con éxito.
  • Se han modificado el número de golpes y el daño de la habilidad.
Antes Después
Daño interior 1001% x8
Daño exterior 1101% x6
Reducción de daño (JcJ) 25%
Daño interior 2212% x8
Daño exterior 1652% x2
Reducción de daño (JcJ) 60%
  • Se ha modificado el daño de las siguientes habilidades.
Habilidad Antes Después
Cénit: Estallido devastador I-IV
Movimiento: Onda expansiva
Daño por golpe 987/1171/1520/1902% x5
Daño por golpe con la máxima energía 1283/1522/1976/2473% x8
Daño por golpe adicional con la máxima energía
1283/1522/1976/2473% x1, máx. 2 golpes
Reducción de daño (JcJ) 62.4%
Reducción de daño de golpe adicional (JcJ) 28%
Daño por golpe1066/1265/1642/2054% x5
Daño por golpe con la máxima energía  1386/1645/2135/2670% x8
Daño por golpe adicional con la máxima energía 
1386/1645/2135/2670% x1, máx. 2 golpes
Reducción de daño (JcJ) 68.5%
Reducción de daño de golpe adicional (JcJ) 33.2%
Cénit: Ascensión Daño por golpe 1692% x4,
Daño por golpe adicional con la máxima energía 2453% x1, máx. 5 golpes
Reducción de daño (JcJ) 40%
Daño por golpe 2208% x4,
Daño por golpe adicional con la máxima energía 2748% x1, máx. 5 golpes
Reducción de daño (JcJ) 49.4%
Cénit: Estallido del rayo I-III Daño por golpe 979/1144/1247% x5
Reducción de daño (JcJ) 28,6%
Daño por golpe  1272/1486/1620% x5
Reducción de daño (JcJ) 45%

Wusa

En el Renacer de la wusa se podían aplicar hasta 3 efectos con la habilidad [Cénit: Benevolencia], incluyendo «Reducción de defensa mágica».
Esto, sumado al gran daño que provoca en JcE y que tiene efecto de bloqueo, permitía derrotar enemigos en las guaridas enemigas muy cómodamente y con gran eficiencia.
Sin embargo, debido al alto daño que puede provocar en guaridas enemigas de nivel superior a pesar de tener menos del ataque recomendado, hemos equilibrado este personaje para que solo se apliquen hasta dos efectos.
Renacer

Efecto de «Nubarrón» de Cénit: Benevolencia

  • Se ha modificado el efecto de «Nubarrón» de reducción de defensa a los monstruos que se aplicaba en la habilidad [Cénit: Benevolencia] de la siguiente manera.
    • Reducción de defensa mágica -15 durante 10 s al golpear con éxito → Reducción de defensas -20 durante 10 s al golpear con éxito
    • Este efecto no se aplicará al mismo tiempo que el de [Mariposa serpentina].
    • En JcJ, se aplicará el efecto anterior al cambio y se podrá aplicar junto al efecto de [Mariposa serpentina].
Contenido

Gran océano

Fabricación del permiso de embarcación del velero y la fragata de Epheria

  • Se ha desarrollado un mejor método para fabricar el velero y la fragata y ahora costará menos fabricar estas embarcaciones.
    • Se han reducido a la mitad los ingredientes necesarios para fabricar las siguientes embarcaciones.
    • Permiso de embarcación: fragata de Epheria, Permiso de embarcación: velero de Epheria
Permiso de embarcación: velero de Epheria
Permiso de embarcación: fragata de Epheria
Diagrama: velero de Epheria x20
Viga de madera estándar x800 → x400
Acero x600 → x300
Contrachapado de pino x1500 → x750
Tejido de lino x300 → x150
Diagrama: fragata de Epheria x25
Viga de madera estándar x1000 → x500
Lingote de coral de jade x800 → x400
Contrachapado de pino tratado x1600 → x800
Tejido de lino mejorado x450 → x225
• Se completará una vez la tarea de los materiales que estuvieran procesándose al fabricar estos dos objetos.
 – Si están en curso más tareas que la de los materiales necesarios tras el cambio, se guardarán los materiales sobrantes en el almacén de Heidel.
(Por ejemplo, si se ha completado el procesamiento de 600 vigas de madera estándar al fabricar el velero de Epheria, se devolverán las 200 sobrantes al almacén)

  • Se han cambiado parte de los materiales necesarios para mejorar las siguientes embarcaciones de Bartali en el muelle.    
    • Al mejorar Velero de Bartali → Velero/Fragata de Epheria      
      • Pilar robusto x100  → Lingote de oro (1000 G) x5
  • Ahora la navegación automática el mapa de mundo hacia la Isla Illiya indicará hacia el muelle.
  • A partir de ahora, derrotar a la flota de los piratas del Margoria mejorará el renombre naval.


Isla de Sangre

Efecto de la protección fuerte

  • Ahora se recibirá dicho efecto automáticamente al adentrarse en Campo de batalla: Valencia capital o Isla de Sangre: Ruinas del castillo  
    • En consecuencia, Daz dejará de ofrecer dicho efecto en la Isla de Sangre.
    • Se ha reducido el tiempo de duración de 16 s a 9 s.
(Pero se seguirá aplicando durante 16 s en Isla de Sangre: Nido de Garmoth y se deberá recibir de Daz)

Isla de Sangre: Ruinas del castillo

  • Ahora recibirás directamente el efecto de protección fuerte al descender de la torre de vigilancia.

Campo de batalla: Valencia capital

  • Se ha cambiado el lugar de inicio del equipo de Black Desert.
    • Ahora estarán más cerca de las cinco zonas por conquistar.
    • Ya no podrás acercarte al punto de resurrección en los edificios cercanos, y no se aplicarán todos los ataques de los enemigos.
Antes


Después
Objeto
  • Ahora el objeto [Canción de Sycrid] se acumulará en el inventario.
  • Se ha añadido el lugar de obtención y su uso en la descripción de [Canción de Sycrid].
  • Se ha añadido la información sobre el Valle de Olun [Farol de Dehkia], el lugar de obtención de [Gema ilusoria].
Monstruo
  • Se ha detenido la aparición del Destructor mirumok Offin, jefe de mundo, de forma temporal.
    • Se está solucionando una anomalía en las armas antiguas de las Ruinas de los mirumok, el Destructor mirumok Offin y el Centinela Offin Tett.
Guerra de nodo/Conquista

Estandarte indómito

Durante la guerra de nodo/conquista, ocurren situaciones en las que se necesita construir el Estandarte indómito estratégicamente en lugares no deseados para usarlo como puestos de avanzada o cambiar la ubicación del Estandarte indómito construido para enfrentarse a varias hermandades (alianzas). 
Sin embargo, hasta ahora era difícil usarlo apropiadamente ya que no se podía destruir por sí mismo. Ahora se ha mejorado para que se pueda desmontar (destruir), y esperamos que podáis usarlo de manera más estratégica en diversas situaciones.
  • Ahora se puede desmontar el Estandarte indómito durante la guerra de nodo/conquista.    
    • Se destruirá el Estandarte indómito desmontado.


Revivir en la puerta exterior e interior durante la guerra de conquista

En la guerra de conquista, el equipo defensor debe proteger el castillo contra múltiples enemigos (equipo atacante) para lograr la victoria. 
El castillo está diseñado para que el equipo defensor pueda enfrentarse al equipo atacante en una posición favorable desde su interior, pero era muy difícil defenderse de manera efectiva durante un largo tiempo después de que la puerta del castillo sea destruida y el equipo atacante reviva dentro del castillo.
Con la diversificación de las estrategias que utilizan las monturas (como caballos de ensueño) además de cañones, balistas y torre de asedio, hemos realizado cambios en la resurrección dentro del castillo para ofrecer un tiempo limitado al equipo defensor cuando se enfrenta a los atacantes. Centrándonos más en la defensa del equipo defensor para resistir los ataques y lograr la conquista del castillo.
Haremos nuestro mejor esfuerzo para que la guerra de conquista sea un contenido más significativo.
  • En la guerra de conquista, cuando el equipo atacante destruya la puerta exterior e interior, ya no podrá revivir dentro de las puertas.     
    • Sin embargo, el equipo defensor puede revivir dentro de la puerta exterior e interior.
    • El tiempo de la guerra de conquista se prolongará igualmente aunque destruyan la puerta exterior e interior.


Doble jinete con Mayús + R

Ahora se podrá montar en el caballo que posee la habilidad [Doble jinete] con Mayús + R, para evitar que se monten en otro caballo en frente del almacén de suministros durante la guerra de nodo y conquista.
  • Se podrá montar en el caballo que posee la habilidad [Doble jinete] con Mayús + R.
    • También se podrá montar al Perdición mítico invocado mediante la habilidad [Sombra del fuego infernal] con Mayús + R.
    • Con esta función los aventureros ya no se equivocarán de caballos.
  • Se han mejorado el alcance de ataque y los movimientos de las siguientes habilidades de Elefante de Cadria en la guerra de nodo/conquista.         
    • [Cargar]: se ha aumentado en un 1,42 veces el alcance de ataque, se ha cambiado de ataque frontal a ataque circular en los alrededores.
    • [Encabritar]: se ha aumentado en un 1,86 veces el alcande de ataque, se ha mejorado la velocidad y el punto de ataque.
PNJ, fondos, sonido
  • La conversación con un mercader de guerra se ha mejorado cuando hablas por primera vez sin tener ningún conocimiento.
  • La ubicación de Aliluna y Sephir Odore, que estaban en la entrada del puente de O’dyllita, se ha cambiado a una área  abierta al lado de la entrada del puente.
Interfaz
  • Ahora se recalcará la probabilidad más alta en la interfaz de «Elección de otros».    
    • Al pulsar dicha probabilidad, se redirigirá a la ventana en la que se puede elegir [Consejo de Valks].
  • Ahora los grados de trabajadores saldrán en colores correspondientes en la lista.
  • Se ha modificado la imagen de la pantalla de carga.
  • Ahora también se abrirá la Bolsa del novato cuando un aventurero novato abra el inventario.   
      • Según el cambio, se pueden mover objetos a través del botón Mover en la parte inferir de la bolsa.
  • Ahora se activará el cursor al usar los registros de las mascotas.
  • Ahora se puede usar la interfaz de saltar que sale durate la cinemática con el teclado intro y espacio.
  • Se ha mejorado el mensaje que se muestra al intentar cambiar de personaje sin haber obtenido ninguna experiencia.
  • Ahora se puede desconectar el juego desde atajos de teclado.
  • Se ha añadido un mensaje de felicitación por la graduación de temporada.
  • Se ha modificado el botón de aceptar en la ventana de graduación de temporada.
  • Ahora en el modo de mando se puede ver el tiempo jugado por familia en mi información.
Sitio web
  • Se ha corregido el error que provocaba que se mostrara en otro navegador en lugar de Black Desert + cuando iniciabas sesión en un nuevo entorno de Black Desert+ a través de correo eletrónico enviado usando OTP.
  • Ahora se abrirá otro navegador cuando inicies sesión con los siguientes OpenID en el lanzador.
    • KakaoTalk
    • X (Twitter)
  • Se han modificado los siguientes cambios en el rincón del aventurero. 
    • Se ha cambiado la función de búsqueda a la guía del aventurero por defecto.
    • Ahora la categoría de los resultados de búsqueda se quedará fija en la parte superior.

Ajustes y cambios

  • [Guardiana] Se ha corregido el error que provocaba que no se mostrara correctamente la apariencia del aspecto si ajustabas la cadera del personaje con la ropa de Labluen equipada.
  • [Guerrero, hechicera, ninja, mística, shai] Se ha corregido el error que provocaba que no se mostrara correctamente la apariencia del personaje al equiparse con la ropa de Labluen.
  • [Luchador] Se ha corregido el error que provocaba que al equiparse con la armadura de Guerrero espectral, se mostrara la prenda inferior de Labluen.
  • [Maehwa] Se ha corregido el error que provocaba que al activar el peinado número 27, la apariencia del aspecto se tapara con el peinado al equiparse con el tocado de adenophora.
  • Se ha corregido el error que provocaba que se cancelara la cosecha elegida del valle en ciertas situaciones.
  • Se ha corregido el error que provocaba que en la descripción del botón «Llamar montura» se mostrara el nombre de un objeto.
  • Se ha corregido el error que provocaba que no se mostrara el icono de la misión de Patreo del Lago Kaia durante las misiones principales.
  • Se ha corregido el error que provocaba que no se pudiera obtener conocimiento al conseguir los siguientes objetos:            
    • [Hoja de cenizo], [Caqui], [Fruto de gingko], [Jujube], [Perilla]
  • Se ha corregido el error que provocaba que no se mostraran correctamente algunos caminos de Velia.
  • Se ha corregido el error que provocaba que no se mostraran correctamente el castillo de Kamasilva y de O’dyllita en algunos ajustes gráficos.
  • Se ha corregido el error que provocaba que no se mostrara correctamente la apariencia de Geonho.
  • Se ha corregido el error que provocaba que no se aplicaran los ajustes de «Ajustes – Interfaz – Ajustes de ratón» cuando realizabas la caza con el rifle de francotirador.
  • Se ha corregido el error que provocaba que al buscar [Wusa – Bastón Do de caminante del crepúsculo] con la función de  «Buscar en el Bazar Perla» en el mercado central se mostrara otro objeto.
  • Se ha corregido el error que provocaba que no se aplicara el efecto de color a los nombres de los objetos buscados con el teclado mediante la función de autocompletar en el mercado central.
  • Se ha corregido el error que provocaba que salieran los siguientes objetos en la función de autocompletar en el mercado central.
    • [Piedra bien pulida], [Piedra oscura en polvo refinada], [Piedra mística]
  • Se ha corregido el error que provocaba que no se mostrara correctamente el mensaje de sistema si registraras menos de 5 [Piedra de Naak] en la Reliquia antigua descolorida.
  • Se ha corregido el error que provocaba que si retirabas los objetos colocados (vela y etc), encima de los muebles como la cómoda, mesita de noche y etc, se mantuvieran los objetos en el aire.
  • Se ha corregido el error que provocaba que al abrir [Evento – Cofre de insignia del aventurero] no se mostrara correctamente el mensaje de obtención de los objetos que obtienen al azar como [Plano de armas antiguas descifrado] y etc.
  • Se ha corregido el error que provocaba que después de subir al barco cuando sacabas un objeto a través de los sirvientes con la información de la montura abierta, se usara el objeto y no se pudiera guardar en el inventario de la montura.
  • Se ha corregido el error que provocaba que no se mostraran correctamente los contenidos relacionados con Ulukita en la ventana de misiones.
  • Se ha corregido el error de superposición de texto al verificar la información de la guerra de nodo en el mapa del mundo en ciertas situaciones.
  • Se ha mejorado la descripción de [Evento – Cofre especial de Fughar].
  • Se ha cambiado la categoría de clasificación del siguiente objeto:            
    • Objeto disponible: [Evento – Licor del rey dragón]
Página oficial de las notas del parche en Pearl Abyss

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