BDO PA Notas del parche 29/11/23

Saludos, aventureros.


Aquí tenéis los últimos detalles sobre la actualización de Black Desert Online del 29 de noviembre de 2023 (miércoles). El parche de hoy contiene cerca de 222 actualizaciones y pesa aproximadamente 1,27 GB

Ulukita, la Tierra Noble

Ulukita, la Tierra Noble
  • A pesar de que nadie ha podido encontrar a Bareeds III, quien desapareció en Altinova, corren rumores de que un príncipe mendigo ha aparecido en el sur de Ulukita.
Bareeds III, el último superviviente de la familia real de Mediah, es un auténtico misterio para muchos en su reino. El recuerdo de la anterior tiranía de los Aksulf aún nubla la percepción que la gente de Mediah tiene de su príncipe. Comienzan a circular rumores acerca de la posibilidad de hallar nuevas pistas sobre el paradero del príncipe Bareeds, que ha estado escondiéndose en Ulukita. Sarma Anin y Sirare, quienes han perdido a su maestro, y Mediah, que ha perdido su linaje real, necesitan la ayuda de los aventureros para afrontar el incierto futuro de Mediah.
• En caso de haber completado todas las misiones previas de Ulukita, podrás continuar con la misión principal de Ulukita a través del Espíritu Oscuro (,).


[Misión de inicio] Vientos de cambio en Mediah

Misión principal

  • Bareeds III se ha esfumado en Altinova. Tú, como aventurero que lograste detener a Maudi Budar en su intento de volver a provocar los Tres Días de Oscuridad, podrías ayudar a Sarma Anin y Sirare en la búsqueda del príncipe.
Misión principal de Ulukita
[Ulukita] Vientos de cambio en Mediah
PNJ para aceptar la misión y tipo de misión Requisitos para aceptar la misión
Espíritu Oscuro (,) – Misión principal Completar las misiones previas de Ulukita


Ilustraciones y cinemática

  • Durante la misión principal en curso en Ulukita, podrás disfrutar de las ilustraciones y secuencias cinemáticas.
 
Puedes usar la función «Pasar diálogo automáticamente» (tecla Tab) en la parte inferior derecha de la pantalla durante las misiones. 
La historia progresará por defecto en sincronía con el audio si no tocas nada.
 
Sumérgete en la rica narrativa de Ulukita, la Tierra Noble.


Recompensa por completar la misión principal

  • Una vez hayas completado todas las misiones principales de Ulukita, podrás obtener el siguiente título y la piedra alquímica.
Al completar todas las misiones principales de Ulukita Completar la misión «[Ulukita] El regalo del príncipe Bareeds» al Espíritu Oscuro (,) tras completar todas las misiones de Ulukita (una vez por familia)
Título – Yeniceri Piedra de poder de Ator


Piedra de poder de Ator

  • Se ha añadido una nueva piedra alquímica, [Piedra de poder de Ator].
    • [Piedra de poder de Ator] se puede equipar en la parte de piedra alquímica y se puede mejorar a la piedra alquímica «bendita» o «sagrada».
    • Su durabilidad se puede recuperar con el objeto [Polvo de espíritu místico].
    • [Piedra de poder de Ator] no se puede registrar en el Mercado central, y no está disponible para personajes de temporada.


Retiro de los Acólitos Umbríos

  • Se ha añadido una nueva guarida enemiga en la región de Ulukita, el «Retiro de los Acólitos Umbríos».

Retiro de los Acólitos Umbríos

Guarida enemiga Estadísticas recomendadas
Retiro de los Acólitos Umbríos PA recomendado: 310
PD recomendado: 420
Retiro de los Acólitos Umbríos
En el Retiro de los Acólitos Umbríos siempre debéis cubriros las espaldas. Si los ataques de los acólitos se acumulan, lanzarán un ataque aún más poderoso y su energía se concentrará en ese lugar. Los monstruos del Retiro de los Acólitos Umbríos que han sido derrotados reaparecen más rápido que los monstruos de otras regiones de Ulukita para volver a atacar a los aventureros.

Artefacto sellado y Ascua abrasadora

  • Al eliminar a los acólitos umbríos aullantes, vengativos y ejecutores, aparecerán el artefacto sellado y la ascua abrasadora.
    • Al destruir la ascua abrasadora, el artefacto sellado comenzará a activarse.
      • El artefacto sellado desorientará a los acólitos de alrededor.
(Sin embargo, los acólitos umbríos corruptos, relacionados con el acólito umbrío de la eternidad, no se ven afectados por el artefacto sellado).
      • El artefacto sellado se mantendrá activo durante 5 minutos tras destruirse la ascua abrasadora, y desorientará intermitentemente a los monstruos cercanos.
    • Al destruir la ascua abrasadora, se obtendrá [Ascua resonante].


Llama resonante y Calzado de Ator

Llama resonante

  • Se ha añadido [Llama resonante], material esencial para fabricar [Calzado de Ator].
• Es más difícil obtener [Llama resonante], que es un material esencial para fabricar la última parte del equipamiento arcaico, [Calzado de Ator], que otro equipamiento como [Guantes de Dahn].
• [Llama resonante] y [Ascua resonante] tienen un alto valor y se pueden registrar en el Mercado central.
Llama resonante
Cómo obtener Uso

Llama resonante
1. Se puede obtener con cierta probabilidad al derrotar monstruos en el Retiro de los Acólitos Umbríos.
2. Se puede obtener fundiendo (L) [Ascua resonante] x100

Ascua resonante
1. Se puede obtener con cierta probabilidad al derrotar monstruos en el Retiro de los Acólitos Umbríos.

Fabricar [Calzado de Ator]



Calzado de Ator

  • Se ha añadido el objeto [Calzado de Ator].
  • Al equipar 4 partes del equipamiento arcaico, se aplicará el efecto de conjunto.
  • Efecto de conjunto arcaico (4 partes): Salud máx. +150, Aguante máx. +150
Icono Objeto
Calzado de Ator
  • El calzado de Ator viene en dos versiones.
    • Los dos tipos del calzado de Ator tienen las propiedades del equipamiento astroscuro o de jefe utilizado en su fabricación.
      • A través de las misiones de intercambio del calzado de Ator, es posible intercambiar entre los dos tipos del calzado de Ator.
Nivel de refuerzo
Calzado de Ator
Calzado de Ator
+0 Defensa: 87  
– Evasión: 48 (+96)  
– Reducción de daño: 39 (+19) 
 
Defensa: 89  
– Evasión: 48 (+51)  
– Reducción de daño: 41 (+46) 
 
Calzado de Ator del desánimo Defensa: 90  
– Evasión: 50 (+97)  
– Reducción de daño: 40 (+21) 
 
Defensa: 92  
– Evasión: 50 (+52)  
– Reducción de daño: 42 (+48) 
 
Calzado de Ator distorsionado Defensa: 93  
– Evasión: 51 (+98)  
– Reducción de daño: 42 (+22) 
 
Defensa: 95  
– Evasión: 51 (+53)  
– Reducción de daño: 44 (+49) 
 
Calzado de Ator silencioso Defensa: 96  
– Evasión: 53 (+100)  
– Reducción de daño: 43 (+24) 
 
Defensa: 98  
– Evasión: 53 (+55)  
– Reducción de daño: 45 (+51) 
 
Calzado de Ator aullante Defensa: 99  
– Evasión: 55 (+102)  
– Reducción de daño: 44 (+26) 
 
Defensa: 101  
– Evasión: 55 (+57)  
– Reducción de daño: 46 (+53) 
 
Calzado de Ator destructor Defensa: 102  
– Evasión: 57 (+104)  
– Reducción de daño: 45 (+28) 
 
Defensa: 104  
– Evasión: 57 (+59)  
– Reducción de daño: 47 (+55) 
 


Misiones de fabricación de [Calzado de Ator]

  • Habla con Durgeff en Atessahra (Ulukita) para aceptar la misión de fabricación de [Calzado de Ator].
    • [Creación] Calzado de Ator (calzado astroscuro)
    • [Creación] Calzado de Ator (calzado de Muskan)
    • [Creación] Calzado de Ator (calzado de Urugon)
    • [Creación] Calzado de Ator (Temporada – Calzado de Muskan)
    • [Creación] Calzado de Ator (Temporada – Calzado de Urugon)
• Las misiones de arriba son misiones diarias y estarán disponibles al cumplir los siguientes requisitos:
– Nivel 56 o superior            
– Tener al menos [Llama resonante] x1 en posesión            
– Tener en posesión [PEN: Calzado astroscuro] o un calzado de jefe de grado PEN (V) con el nivel de Caphras +10 ([Calzado de Muskan] y [Calzado de Urugon])            
• No se puede fabricar [Calzado de Ator] con [PEN: Calzado astroscuro de obsidiana].


Misión de intercambio de calzado de Ator

  • Se puede intercambiar entre los dos tipos de calzado de Ator a través de Durgeff en Atessahra.
PNJ de misión Requisitos Recompensa
Durgeff
(Atessahra)
Entregar un tipo de calzado de Ator
Entregar [Despojo del lucero ígneo] x200
Otro tipo de calzado de Ator
(mismo nivel de refuerzo)
• Al completar la misión de intercambio, se grabará el nombre de la familia que la ha completado, independientemente del nombre de la familia grabado en el calzado de Ator entregado.
• Esta es una misión repetible.


Artefacto de Kabua y Fragmento de Kabua

Artefacto de Kabua

  • Se ha añadido un nuevo artefacto: [Artefacto de Kabua].
    • El artefacto se puede equipar en las dos ranuras de artefacto en la ventana de equipamiento.
      • [Artefacto de Kabua] está disponible solo para personajes normales, no para los de temporada.
    • [Artefacto de Kabua] tiene un valor muy alto y se puede registrar en el Mercado central.
Artefacto de Kabua
Cómo obtener Efectos
Se puede obtener con cierta probabilidad derrotando monstruos en el Retiro de los Acólitos Umbríos Daño (monstruos) +7 
 Reducción de daño (monstruos) +20 
 Salud máx. +100 
 Aguante máx. +75
  • Se ha añadido el objeto [Fragmento de Kabua].
    • [Fragmento de Kabua] se puede registrar en el Mercado central.
Fragmento de Kabua
Precio máx. (Mercado central): 100 000 000 platas
Cómo obtener Efectos
Se puede obtener con cierta probabilidad derrotando monstruos en el Retiro de los Acólitos Umbríos Fabricar [Artefacto de Kabua] (Producción (L))
 
Fragmento de Kabua x100
Cristal de piedra de luz mágica x1000

Eventos

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Novedades y mejoras

Todas las clases
A través de esta actualización, hemos ajustado el alcance y el daño de algunas habilidades de ciertas clases. Considerando las características y movimientos de cada una, nos hemos centrado en ajustar el alcance de aquellas habilidades que resultaban difíciles de utilizar. Para las habilidades cuyo alcance era difícil de ajustar, hemos trabajado minuciosamente para asignarles un daño apropiado. Hemos llevado a cabo este segundo parche de equilibrio para JcE, teniendo en cuenta diversos factores como el efecto de bloqueo, el alcance, la precisión y la evasión, entre otros. Sin duda, estos cambios afectarían las situaciones de JcJ, así que ya tenemos previsto realizar ajustes de equilibrio para JcJ a partir de la próxima semana. Además, también estamos pensando en ajustar la precisión y la evasión de los monstruos para que la precisión y la evasión de cada clase puedan tener un impacto más significativo en las guaridas enemigas. El ajuste de equilibrio para JcJ no es igual al de JcE, no se trata de ajustar simplemente las estadísticas de los monstruos, sino de equilibrar las clases entre sí. Por esta razón, los cambios temporales que simplemente alteran el alcance o el daño pueden desconcertar a muchos aventureros, por lo que necesitamos suficiente tiempo para realizar pruebas y ofrecer actualizaciones más estables. En estos momentos, estamos trabajando en ajustar los efectos que el aumento de alcance podría conllevar. Si modificamos el alcance sin ajustar los efectos, tanto el atacante como el defensor podrían tener dificultades para discernir las decisiones de ataque o defensa a la hora de utilizar las habilidades. Por ello, estamos ajustando los efectos de aquellas habilidades cuyo alcance queremos aumentar, además de resolver la discrepancia entre el efecto visual y la decisión de ataque y defensa. Además, cuando comenzamos a ajustar el equilibrio, mencionamos que en vez de reducir la eficiencia de JcE de la wusa, potenciaríamos el rendimiento de las clases que se quedaban un poco atrás. Durante este proceso, hemos renovado los efectos extra y aumentado el daño, monitoreando los indicadores internos. En cuanto a estos indicadores y datos, después de recopilar y analizar todos los patrones de juego y datos de los aventureros de todas las regiones, planeamos hacer ajustes en aquellos casos donde sea necesario reducir el rendimiento. Tras el primer parche de equilibrio de JcE y la renovación de los efectos extra, hemos recibido un aluvión de comentarios y sugerencias por vuestra parte, lo que nos llena de energía. Seguiremos trabajando a tope para ofreceros un juego cada vez mejor. ¡Gracias!

Hechicera

Arma principal
  • Se ha modificado el daño de las siguientes habilidades mejoradas.
Habilidad Antes Ahora
Ignición sombría
1395% x7
Reducción de daño (JcJ): 53%
1674% x7
Reducción de daño (JcJ): 60,9%
Somniscorvus
927% x6
Reducción de daño (JcJ): 25%
1205% x6
Reducción de daño (JcJ): 42,3%
Trampa de oscuridad
1487% x7
Reducción de daño (JcJ): 64,7%
1606% x7
Reducción de daño (JcJ): 67,3%
Golpe de abismo
994% x5
Reducción de daño (JcJ): 40%
1313% x5
Reducción de daño (JcJ): 54,6%

Despertar

Sentencia de la Parca

  • Se ha corregido el error que provocaba que, al usar la habilidad tras usar la habilidad [Parca], no se aplicara el efecto de carga adicional.
    • Con esta corrección, al usar la habilidad en el estado de Parca, ahora entrará en el estado de carga adicional sin consumir esquirlas.

Llamada de la Parca

  • Se ha modificado la forma en que la espada invocada ataca.
    • Ahora atacará a intervalos más cortos que antes.
    • Con este cambio, se ha añadido una descripción sobre el número máximo de golpes disponibles y se ha reducido el tiempo de duración de la habilidad.
  • Se ha modificado el daño de las siguientes habilidades.
Habilidad Antes Ahora
Caza de muertos I-IV
1.º y 2.º golpe: 1054/1157/1321/1511% x3
3.º golpe giratorio: 836/917/998/1078% x3
3.º golpe de remate: 1054/1157/1321/1511% x2
4.º gope: 1054/1157/1321/1511% x3
Reducción de daño (JcJ): 32,4%
1.º y 2.º golpe: 1191/1307/1493/1707% x3
3.º golpe giratorio: 945/1036/1128/1218% x3
3.º golpe de remate: 1191/1307/1493/1707% x2
4.º golpe: 1191/1307/1493/1707% x3
Reducción de daño (JcJ): 40,2%
Sentencia de la Parca I-IV
1512/1662/1737/1985% x5
Golpe cargado: 1709/1968/2243/2502% x7
Reducción de daño (JcJ): 60,4%
1663/1828/1911/2184% x5
Golpe cargado: 1880/2165/2467/2752% x7
Reducción de daño (JcJ): 64,1%
Llamada de la Parca
360% x6
Golpe de Llamada de la Parca: 936% x1
Reducción de daño (JcJ) de golpe de Llamada de la Parca: 50%
360% x6
Golpe de Llamada de la Parca: 1104% x1, máx. 33 golpes
Reducción de daño (JcJ) de golpe de Llamada de la Parca: 70%

Domadora

Arma principal, Renacer

Cénit: Onda relámpago

  • Se ha aumentado el alcance de ataque de la habilidad para igualarse con el de la habilidad [Cénit: Onda de impacto].

Cénit: Onda relámpago y Cénit: Onda de impacto

  • El alcance de ataque de las habilidades [Cénit: Onda relámpago] y [Cénit: Onda de impacto] se ha desplazado más hacia delante.
    • Antes
    • Ahora

Cénit: Garra alta

  • Se ha aumentado el alcance del primer golpe de la habilidad.
  • Se ha corregido el error que provocaba que no se aplicara el efecto de aumento de precisión al enlazar con el segundo golpe de la habilidad.

Temblor

  • Se ha eliminado el último golpe de la habilidad y se ha ajustado el daño.
  • Se ha eliminado la descripción del efecto de empujar monstruos que no se aplicaba a la habilidad.
  • Se ha modificado el daño de las siguientes habilidades.
Habilidad Antes Ahora
Definitiva: Destello
1129% x4
Reducción de daño (JcJ): 50%
1264% x4
Reducción de daño (JcJ): 55,3%
Definitiva: Estocada relámpago
1248% x4
Reducción de daño (JcJ): 45%
1410% x4
Reducción de daño (JcJ): 51,3%
Definitiva: Posición de movimiento
1030% x4
Reducción de daño (JcJ): 60,7%
1463% x4
Reducción de daño (JcJ): 72,4%
Cénit: Rebanacuellos
1.º golpe: 1669% x5
2.º golpe: 1669% x7
Reducción de daño (JcJ): 58,8%
1.º golpe: 1904% x5
2.º golpe: 1904% x7
Reducción de daño (JcJ): 63,9%
Cénit: Garra alta I-IV
1.º golpe: 1066/1179/1291/1572% x3
2.º golpe: 1173/1297/1420/1729% x6
Reducción de daño (JcJ): 57,7%
1.º golpe: 1237/1368/1498/1824% x3
2.º golpe: 1361/1505/1647/2006% x6
Reducción de daño (JcJ): 63,5%
Temblor
1356% x7
Último golpe: 1085% x3
Reducción de daño (JcJ): 40%
1695% x8
Reducción de daño (JcJ): 49%
Vórtice del pavor
830% x11
Reducción de daño (JcJ): 32%
1660% x7
Reducción de daño (JcJ): 46,6%
Estocada electrizante
1.º golpe: 920% x5
2.º golpe: 1012% x6
Reducción de daño (JcJ) del 1.º golpe: 38%
Reducción de daño (JcJ) del 2.º golpe: 39%
1.º golpe: 1380% x5
2.º golpe: 1380% x6
Reducción de daño (JcJ) del 1.º golpe: 58,7%
Reducción de daño (JcJ) del 2.º golpe: 55,3%
Arrancalientos
1.º golpe: 972% x4
2.º golpe: 1106% x7
Reducción de daño (JcJ): 57%
1.º golpe: 1234% x4
2.º golpe: 1405% x7
Reducción de daño (JcJ): 66,2%

Despertar

Locura de bestia

  • El alcance de ataque de la habilidad se ha desplazado más hacia delante.
    • Antes
    • Ahora

Ataque giratorio completo

  • El alcance de ataque de la habilidad se ha desplazado más hacia delante.
Antes Ahora

Movimiento: Golpe elevado

  • Se ha corregido el error que provocaba que el alcance de ataque de la habilidad fuera menor que su efecto visual.

Maehwa

La maehwa del Renacer contaba con habilidades con largos tiempos de reutilización, lo que obligaba a utilizar [Rojo: División] durante JcE hasta gastar todo el aguante para cubrir los intervalos entre habilidades. Sin embargo, [Rojo: División] presentaba el inconveniente de consumir aguante de forma continua. Pensamos en ajustar el tiempo de reutilización de todas las habilidades, pero nos encontramos con el problema de que una reducción de tiempo significativa podría alterar drásticamente el patrón de juego. Por ello, tras establecer el daño de JcE de [Rojo: División] al mismo nivel que las habilidades principales, hemos eliminado tanto el aumento de tiempo de reutilización como el consumo de aguante, convirtiéndola en una de las habilidades principales que se usa cada vez que se renueva el tiempo de reutilización. De este modo, hemos intentado solucionar de manera conjunta el problema del tiempo de reutilización de todas las habilidades, el consumo de aguante de [Rojo: División] y la falta general de daño.
Arma principal, Renacer

Cénit: Torbellino de acero y Sublime: Torbellino de acero

  • El alcance de ataque de la habilidad [Sublime: Torbellino de acero], que se activa al adquirir o al usar [Cénit: Torbellino de acero], se ha desplazado más hacia delante.

Rojo: División

  • La habilidad se ha modificado de la siguiente manera:
    • Se ha aumentado el alcance de ataque de la habilidad.
    • Ahora no se consumirá aguante al usar la habilidad.
      • Con estos cambios, solo se podrá atacar hasta un máximo de 7 veces con la habilidad.
    • Si la habilidad [Cénit: División] está en tiempo de reutilización, la habilidad [Rojo: División] no se activará incluso cuando Sable rojo esté activo.
      • En ese caso, se activará la habilidad [Cénit: División] en estado normal.

Cénit: División

  • Se ha corregido el error que provocaba que, al realizar un golpe giratorio de la habilidad durante su tiempo de reutilización en el modo Sable del tigre, se aplicara el efecto «desequilibrio».

Pétalos lacerantes

  • Se ha reducido el tiempo de reutilización de la habilidad: 9 s → 7 s.
  • Se ha modificado el daño de las siguientes habilidades.
Habilidad Antes Ahora
Cénit: División
Daño por golpe: 606/863/1159% x3, máx. 3 golpes
Daño por golpe adicional: 606/863%x3 (nivel I-II)/ 1159% x4 (nivel III)
Reducción de daño (JcJ): 38,8%
Daño por golpe: 741/1055/1416% x3, máx. 3 golpes
Daño por golpe adicional: 741/1055/1416% x4
Reducción de daño (JcJ): 49,9%
Rojo: División I-III
Daño por golpe: 527/751/1008% x4 Daño por golpe: 1054/1502/2016% x2, máx. 7 golpes
Cénit: Nevasca
1212% x5
Reducción de daño (JcJ): 39,7%
1818% x5
Reducción de daño (JcJ): 59,8%
• El daño aplicado durante el tiempo de reutilización es el mismo que antes.
Cénit: Decapitación
Rojo: Decapitación I-IV
1013/1179/1257/1388% x3
Daño (golpe adicional): 1013/1179/1257/1388% x6
Reducción de daño (JcJ): 63%/63%/63%/63%
1216/1415/1508/1666% x3
Daño (golpe adicional): 1216/1415/1508/1666% x6
Reducción de daño (JcJ): 69,2%/69,2%/69,2%/69,2%
• El daño aplicado durante el tiempo de reutilización es el mismo que antes.
Cénit: Tajo a ciegas
1023% x6
Reducción de daño (JcJ): 28,65%
1190% x6
Reducción de daño (JcJ): 38,7%
Cénit: Estocada ciega I-IV
572/642/802/1028% x4
Reducción de daño (JcJ): 30,9%/31%/31%/31%
744/835/1043/1336% x4
Reducción de daño (JcJ): 46,9%/46,9%/46,9%/46,9%
Puñalada trasera
1520% x4
Reducción de daño (JcJ): 35%
1824% x4
Reducción de daño (JcJ): 45,8%
Pétalos lacerantes 1.º, 2.º y 3.º golpe: 1338% x3
Último golpe: 1338% x6
Reducción de daño (JcJ): 60%
1.º, 2.º y 3.º golpe: 1487% x3
Último golpe: 1487% x6
Reducción de daño (JcJ): 64%

Valquiria

Renacer

Cénit: Purificatione

  • Se ha aumentado el alcance de ataque de la habilidad.
    • Se ha eliminado el mecanismo que variaba la ubicación del golpe de explosión de energía dependiendo de la distancia con el objetivo. Ahora el ataque siempre se aplicará en la misma ubicación.
    • Con este cambio, ahora es necesario tener éxito en el primer golpe para que se aplique el efecto de regeneración del 20% de la salud.

Despertar

Purificatione

  • Se ha aumentado el alcance de ataque de la habilidad.
    • Se ha eliminado el mecanismo que variaba la ubicación del golpe de explosión de energía dependiendo de la distancia con el objetivo. Ahora el ataque siempre se aplicará en la misma ubicación.
    • Con este cambio, ahora es necesario tener éxito en el primer golpe para que se aplique el efecto de regeneración del 20% de la salud.
Alcance de ataque de [Purificatione] y [Cénit: Purificatione]
Antes Ahora

Kunoichi

Arma principal, Renacer

Movimiento: Combo de golpe fatal

  • Se ha corregido el error que provocaba que, al adquirir la habilidad [Cénit: Golpe fatal], el alcance de ataque de la habilidad [Movimiento: Combo de golpe fatal] fuera distinto al de la habilidad [Cénit: Golpe fatal].

Cénit: Garra de zorro

  • Se ha unificado el alcance de ataque del primer golpe y del golpe adicional de la habilidad.

Cénit: Explosión sombría

  • Se ha reducido el tiempo de reutilización de la habilidad: 9 s → 8 s.
  • Ahora se aplicará el mismo daño en todas las ubicaciones.
    • Con este cambio, se ha eliminado la descripción del daño máximo.
  • Se ha eliminado el efecto de reducción del número de golpes durante el tiempo de reutilización de la habilidad y se ha ajustado el daño aplicado durante el tiempo de reutilización.
  • Se ha eliminado el texto duplicado en la descripción de la habilidad Cénit: Explosión sombría.

Cénit: Tajo de media luna

  • Se ha mejorado la descripción sobre la reducción del daño durante el tiempo de reutilización.

Cénit: Rajatendones

  • Se ha corregido el error que provocaba que, al activar un golpe adicional con clic izquierdo durante el uso de las habilidades [Cénit: Rajatendones II y III], el personaje no embistiera.
  • Se ha modificado el daño de las siguientes habilidades.
Habilidad Antes Ahora
Cénit: Tajo de media luna
1287% x2
Reducción de daño (JcJ): 12%
1802% x2
Reducción de daño (JcJ): 37,1%
Cénit: Tajo súbito I-IV
1132/1396/1701/2268% x5, máx. 2 golpes
Reducción de daño (JcJ): 66,5%
1251/1543/1880/2507% x5, máx. 2 golpes
Reducción de daño (JcJ): 69,7%
Cénit: Explosión sombría
1567% x2, máx. 8 golpes
Reducción de daño (JcJ): 64%
2601% x10
Reducción de daño (JcJ): 65,3%
Cénit: Rueda de cólera
1.º golpe: 1387% x5
2.º golpe: 1387% x5
Reducción de daño (JcJ): 62,4%
1.º golpe (Ninjutsus explosivos): 2778% x2
2.º golpe (Ninjutsus explosivos): 2778% x8
Reducción de daño (JcJ): 73,6%
1.º golpe: 1387% x5
2.º golpe: 1387% x5
Reducción de daño (JcJ): 62,4%
1.º golpe (Ninjutsus explosivos): 2861% x2
2.º golpe (Ninjutsus explosivos): 2861% x8
Reducción de daño (JcJ): 74,7%

Ninja

Arma principal, Renacer

Movimiento: Combo de golpe fatal

  • Se ha corregido el error que provocaba que, al adquirir la habilidad [Cénit: Golpe fatal], el alcance de ataque de la habilidad [Movimiento: Combo de golpe fatal] fuera distinto al de la habilidad [Cénit: Golpe fatal].

Cénit: Garra de zorro

  • Se ha unificado el alcance de ataque del segundo y tercer golpe de la habilidad.
  • Se ha detallado la descripción del comando de la habilidad.
  • Se ha corregido el error que provocaba que no se aplicara el efecto «levantamiento» al usar la habilidad en combinación con otras habilidades.
    • Con esta corección se ha modificado la descripción del efecto «levantamiento» de la habilidad.
  • Se ha corregido el error que provocaba que ocasionalmente el tercer golpe de la habilidad se aplicara una vez menos.

Mago, maga

Renacer

Cénit: Lluvia de meteoritos (dirigida)

  • Se ha corregido el error que provocaba que el alcance de ataque de la habilidad fuera menor que su efecto visual.
  • Se ha modificado el daño de las siguientes habilidades.
Habilidad Antes Ahora
Cénit: Bola de fuego I-III
948/1138/1232% x3
Golpe cargado: 948/1138/1232% x5
Reducción de daño (JcJ): 50%
1289/1548/1676% x3
Golpe cargado: 1289/1548/1676% x5
Reducción de daño (JcJ): 63,2%
Cénit: Tormenta eléctrica (golpe)
1547% x9
Reducción de daño (JcJ): 55,4%
1716% x9
Reducción de daño (JcJ): 59,8%
Cénit: Glaciación I-III
628/792/1156% x5
Golpe adicional: 984/1204/1724% x5
Reducción de daño (JcJ): 60%
710/895/1306% x5
Golpe adicional: 1112/1361/1948% x5
Reducción de daño (JcJ): 64,6%
Cénit: Gran ventisca
1228% x1, máx. 17 golpes
Al adquirir [Sublime: Ventisca], 1228% x1, máx. 30 golpes
Reducción de daño (JcJ): 57%
1388% x1, máx. 17 golpes
Al adquirir [Sublime: Ventisca], 1388% x1, máx. 30 golpes
Reducción de daño (JcJ): 62%
Cénit: Ventisca violenta
1408% x1, máx. 27 golpes
Al adquirir [Sublime: Ventisca], 1408% x1, máx. 36 golpes
Reducción de daño (JcJ): 47%
1492% x1, máx. 27 golpes
Al adquirir [Sublime: Ventisca], 1492% x1, máx. 36 golpes
Reducción de daño (JcJ): 50%
Cénit: Terremoto (destrucción)
2258% x9
Reducción de daño (JcJ): 46%
2529% x9
Reducción de daño (JcJ): 51,8%

Luchador

Arma principal, Renacer

Movimiento del Renacer: Colmillo salvaje

  • Se ha aumentado el alcance de ataque de la habilidad.
    • El alcance de ataque de «Liberación de energía» también se ha aumentado.
  • Se ha mejorado la descripción sobre el comando de la habilidad.

Combo: Colmillo venenoso, Combo: Golpe final

  • El alcance de ataque de las habilidades se ha unificado al alcance más amplio.

Combo del Renacer: Golpe final

  • Se ha aumentado el alcance de ataque de «Liberación de energía».

Cénit: Depredador violento

  • El alcance de ataque de la habilidad se ha unificado al alcance más amplio.

Mística

Arma principal, Renacer

Cénit: Puño furioso

  • Se ha aumentado el alcance de ataque de la habilidad, excepto su último golpe.
  • Se ha aumentado el alcance de ataque de la habilidad [Cénit: Garra oculta].
  • Se ha modificado el daño de las siguientes habilidades.
Habilidad Antes Ahora
Cénit: Golpe relámpago I-IV
462/578/723/1366% x9
Reducción de daño (JcJ): 52,2%/52,1%/52%/60%
Último golpe: 367/459/575/993% x5
Reducción de daño (JcJ): 40,1%/40,1%/40%/50,1%
693/867/1085/1505% x9
Reducción de daño (JcJ): 63,7%
Último golpe: 477/597/748/1101% x5
Reducción de daño (JcJ): 55%
Cénit: Garra oculta I-IV
529/778/1023/1216% x3
Golpes consecutivos: 529/778/1023/1216% x4, máx. 2 golpes
Último golpe: 529/778/1023/1216% x3
Reducción de daño (JcJ): 59,4%
641/942/1239/1473% x3
Golpes consecutivos: 641/942/1239/1473% x4, máx. 2 golpes
Último golpe: 641/942/1239/1473% x3
Reducción de daño (JcJ): 66,5%
Cénit: Puño furioso I-IV
706/813/1016/1494% x3, máx. 3 golpes
Último golpe: 706/813/1016/1494% x5
Reducción de daño (JcJ): 44,1%
833/959/1199/1763% x3, máx. 3 golpes
Último golpe: 833/959/1199/1763% x5
Reducción de daño (JcJ): 52,6%
Cénit: Patada tornado I-III
751/1094/1674% x6
Reducción de daño (JcJ): 57,7%
903/1315/2012% x6
Reducción de daño (JcJ): 64,8%
Cénit: Rugido del tigre
1771% x6
Reducción de daño (JcJ): 38,2%
Consumo de espíritu marcial: 2418% x7
Reducción de daño (JcJ): 49,3%
1771% x6
Reducción de daño (JcJ): 38,2%
Consumo de espíritu marcial: 2708% x7
Reducción de daño (JcJ): 54,7%
Cénit: Furia aplastante
1762% x6
Reducción de daño (JcJ): 25%
Consumo de espíritu marcial: 2417% x8
Reducción de daño (JcJ): 53,9%
1762% x6
Reducción de daño (JcJ): 25%
Consumo de espíritu marcial: 2615% x8
Reducción de daño (JcJ): 57,4%
Cénit: Marea
1602% x7
Reducción de daño (JcJ): 56%
Consumo de espíritu marcial: 2325% x10
Reducción de daño (JcJ): 62,8%
1602% x7
Reducción de daño (JcJ): 56%
Consumo de espíritu marcial: 2514% x10
Reducción de daño (JcJ): 65,6%
Cénit: Sepultura
1001% x7
Reducción de daño (JcJ): 44,7%
Consumo de espíritu marcial: 1513% x9
Reducción de daño (JcJ): 54%
1001% x7
Reducción de daño (JcJ): 44,7%
Consumo de espíritu marcial: 2012% x9
Reducción de daño (JcJ): 65,4%

Despertar

Sepultura

  • En la descripción de las habilidades [Sepultura I-III], se ha corregido la explicación del efecto que se aplica al consumir espíritu marcial para que coincida con el efecto real.
  • Se ha modificado el daño de las siguientes habilidades.
Habilidad Antes Ahora
Maremoto I-IV
704/876/1044/1286% x4, máx. 3 golpes
Último golpe: 704/876/1044/1286% x4
Reducción de daño (JcJ): 70%/72,3%/74,3%/77,2%
796/990/1180/1453% x4, máx. 3 golpes
Último golpe: 796/990/1180/1453% x4
Reducción de daño (JcJ): 79,8%
Despertar al dragón I-IV
1084/1423/1625/2130% x7
Reducción de daño (JcJ): 75,5%/75,5%/75,5%/75,5%
Efecto de Alma del dragón: 1084/1423/1625/2130% x5
Reducción de daño (JcJ): 72%
1217/1598/1825/2392% x7
Reducción de daño (JcJ): 78,2%
Efecto de Alma del dragón: 1217/1598/1825/2392% x5
Reducción de daño (JcJ): 75,1%
Sepultura I-III
692/931/1367% x6
Reducción de daño (JcJ): 77,7%
Efecto de Alma del dragón: 692/931/1367% x6
Reducción de daño (JcJ): 63%
830/1117/1465% x6
Reducción de daño (JcJ): 79,2%
Efecto de Alma del dragón: 830/1117/1465% x6
Reducción de daño (JcJ): 65,5%
Marea I-III
1496/1814/2172% x8
Reducción de daño (JcJ): 78,9%
Efecto de Alma del dragón (II-III): 1814/2172% x6
Reducción de daño (JcJ): 76,1%
1616/1959/2346% x8
Reducción de daño (JcJ): 80,4%
Efecto de Alma del dragón (II-III): 1959/2346% x6
Reducción de daño (JcJ): 77,9%
Ruptura telúrica
1355% x10
Reducción de daño (JcJ): 68%
2038% x8
Reducción de daño (JcJ): 73,4%
Patada telúrica
1893% x7
Reducción de daño (JcJ): 71,6%
2158% x7
Reducción de daño (JcJ): 75,1%
Barrido de la tormenta
Patada giratoria: 1153% x5
Patada giratoria de salto: 1153% x5
Patada baja: 1153% x5
Reducción de daño (JcJ): 73,5%
Patada giratoria: 1512% x5
Patada giratoria de salto: 1512% x5
Patada baja: 1512% x5
Reducción de daño (JcJ): 79,8%

Lahn

Renacer

Cénit: Danza temeraria

  • Se ha modificado el alcance de ataque del segundo golpe de la habilidad para que coincida con su efecto visual.

Despertar

Corazón roto

  • Se ha modificado el ataque de tirón de la habilidad para que coincida con su efecto visual.
    • Con esta corrección, se ha eliminado la indicación del golpe máximo.

Tentando a la muerte I-IV

  • Se ha modificado el efecto de aumento de ataques de la habilidad.
    • Ataques +6/8/10/10 durante 10 s → Ataques +10/12/14/16 durante 10 s
  • Se ha modificado el daño de las siguientes habilidades.
Habilidad Antes Ahora
Corazón roto
Ataque de lanzamiento: 1411% x8
Ataque de tirón: 1411% x1, máx. 5 golpes
Reducción de daño (JcJ): 71,4%
Ataque de lanzamiento: 1693% x8
Ataque de tirón: 1693% x5
Reducción de daño (JcJ): 76,2%
Tentando a la muerte I-IV
1147/1392/1640/1885% x6, un total de 2 ataques
Reducción de daño (JcJ): 59,8%
1274/1547/1822/2094% x6, un total de 2 ataques
Reducción de daño (JcJ): 63,8%
Furor sacro I-IV
1083/1160/1240/1516% x4, un total de 3 ataques
Reducción de daño (JcJ): 65,7%
1022/1181/1374/1680% x4, un total de 3 ataques
Reducción de daño (JcJ): 69%
Lamento del quilin
1.º golpe: 1409% x3
2.º y 3.º golpe: 1409% x4
Reducción de daño (JcJ): 60%
1.º golpe: 1691% x3
2.º y 3.º golpe: 1691% x4
Reducción de daño (JcJ): 66,7%

Maegu

Común

Disparo vulpino

  • Se ha corregido el error que provocaba que el efecto extra no se activara al golpear a un enemigo a larga distancia con la habilidad.

Contenido
Hemos añadido la opción de partidas de práctica en la Arena de Solare para que podáis disfrutar de la Arena de Solare con más libertad. Además, también hemos añadido recompensas de estas partidas, permitiéndoos obtener beneficios mientras os divertís con el contenido JcJ. Por supuesto, las recompensas no son muy grandes, ya que se trata de partidas de práctica. Pero, más adelante, podréis conseguir aún más beneficios en las partidas clasificatorias cuando comience la nueva temporada. Durante el periodo de partidas de práctica, podéis utilizar cualquier equipamiento y cristal sin necesidad de gastar insignias de Solare. Seguiremos trabajando para mejorar la experiencia de aquellos aventureros que disfrutan del contenido JcJ.

Partidas de práctica de la Arena de Solare

  • Ahora se puede participar en las partidas de práctica de la Arena de Solare todos los días.
    • Horario de partidas de práctica: todos los días de 10:00 a 01:00.
    • Ahora se emparejará con participantes con estadísticas similares.
• El emparejamiento de las partidas de práctica está disponible a través del menú «Buscar partidas de práctica» en «Menú (Esc) > Guerras (F7) > Arena de Solare».
  • Las partidas de práctica se llevarán a cabo en uno de los siguientes 6 campos de batalla seleccionados al azar:
    • Ruinas de Tzol
    • Valle de Olun
    • Bosque Manshaum
    • Templo de Gyfin Rhasia
    • Bosque Jadestelar
    • Juncal de la meseta de Gowun
Campos de batalla de partidas de práctica de la Arena de Solare
Ruinas de Tzol
Valle de Olun
Bosque Manshaum
Templo de Gyfin Rhasia
Bosque Jadestelar
Juncal de la meseta de Gowun
  • Se ha añadido el objeto [Insignia de Solare], que se puede obtener como recompensa al participar en partidas de práctica.
    • [Insignia de Solare] se puede vender a los mercaderes por un precio determinado o intercambiar por objetos con los instructores de habilidades de cada pueblo. Según el resultado de la partida de práctica, obtendrás la siguiente cantidad de insignias.
Insignia de Solare
Victoria Empate Derrota
20 unidades 10 unidades 5 unidades
  • Detalles de los objetos que se pueden intercambiar usando [Insignia de Solare].
Se puede intercambiar siempre
Cofre con tres pociones de tendón de ballena Insignia de Solare x1
Elixir de tendón de ballena Insignia de Solare x2
Combustible inestable de Marni Insignia de Solare x5
Cofre de perfume del valor x5 Insignia de Solare x15
Cofre de elixir de khalk x10 Insignia de Solare x15
Elixir de las profundidades marinas Insignia de Solare x15
Se puede intercambiar una vez al día
Esencia de coraje Insignia de Solare x20
Esencia de valor Insignia de Solare x20
Esencia de la gloria Insignia de Solare x20
Se puede intercambiar una vez a la semana
Pergamino de la usura x3 Insignia de Solare x20
Aceite corrupto de inmortalidad x3 Insignia de Solare x35
Solo se puede intercambiar una vez por familia
Intercambio de arma principal Insignia de Solare x5000
Intercambio de arma del Despertar Insignia de Solare x5000
Intercambio de arma secundaria Insignia de Solare x5000
  • Se ha mejorado la configuración del equipamiento exclusivo para la Arena de Solare para que se pueda usar cualquier equipamiento y cristal desbloqueado sin necesidad de gastar insignias de Solare.
  • Se han cambiado las estadísticas de los siguientes cristales y accesorios disponibles en la Arena de Solare. A continuación, se detallan las modificaciones:
Cristal de llama de Secrua
Recupera Salud +12 al atacar Recupera Salud +15 al atacar
Cristal de peregrinaje – Penitencia
Salud máx. +500 Salud máx. +750
Cristal de Espíritu de tiempo – Saqueo
Ataques +3
Ignorar resistencias +2%
Índice de crítico +10%
Ataques +5
Índice de crítico +10%
Anillo ronaros
TRI: Anillo ronaros
– Ataque: 11
– Precisión: 8
– Defensa: 3 (Reducción de daño 3)
TET: Anillo ronaros
– Ataque: 13
– Precisión: 10
– Defensa: 4 (Reducción de daño 4)

Objeto

Corazón de Karanda, Corazón de Kutum

  • Ahora se pueden registrar [Corazón de Karanda] y [Corazón de Kutum] en el Mercado central.
Precio mínimo Precio base Precio máximo
50 millones de platas 100 millones de platas 500 millones de platas


Cantidad máx. de compra de una vez en el Mercado central

Se ha cambiado la cantidad máxima de compra por vez de parte de los objetos del Mercado central, permitiendo que sea más cómodo comprar muchos objetos de una vez. La cantidad máxima no se ha aumentado demasiado para que todos los aventureros tengan la oportunidad de comprar los objetos que deseen. Seguiremos llevando a cabo cambios según la situación del Mercado central.
  • Se ha cambiado la cantidad máxima de compra por vez de los 1283 objetos de las siguientes categorías en el Mercado central.
    • En caso de que la cantidad registrada sea mayor que las indicadas a continuación se aumentará la cantidad disponible para comprar por vez.
• Se aplicarán las siguientes reglas a la mayoría de los objetos de las categorías de abajo, dependiendo de su grado. Ciertos objetos tienen cantidades diferentes.
Objeto Cantidad registrada Cantidad por vez
Recuerdo efímero, cristal oscuro sellado, esencia abisal, esencia de perspicacia, aliento jadestelar, trufa blanca, esencia de delrotia Cuando haya 1000 unidades registradas Se podrá comprar 500 unidades por vez
Trozo de cristal oscuro, esquirla de cristal oscuro, fragmento de gema oscura, gema oscura, gema oscura compacta
Piedra de luz imperfecta, piedra de luz purificada, algunas piedras de luz con un precio máximo de 20 000 000 de platas
Fragmento de reliquia antigua, libro prohibido, pergamino escrito en idioma antiguo, herramienta de rituales manshaum antiguos
Esencias
Objeto Cantidad registrada Cantidad por vez
Artículos de elaboración de tercer grado (metales cristalizados, contrachapados resistentes, pieles excepcionales, etc) Cuando haya 2000 unidades registradas Se podrá comprar 1000 unidades por vez
Restos, frutos, materiales de doma de corceles
Disolvente de metales, pulidor de gemas, endurecedor de madera, barniz de cuero
Objeto Cantidad registrada Cantidad por vez
Caphranitas Cuando haya 4000 unidades registradas Se podrá comprar 2000 unidades por vez
Comida, elixires
Huevos, leche, salsa de soja y otros ingredientes
Objeto Cantidad registrada Cantidad por vez
Artículos de elaboración de segundo grado
(lingotes, contrachapados, gemas resplandecientes, pieles de calidad)
Cuando haya 6000 unidades registradas Se podrá comprar 3000 unidades por vez
Cosechas de calidad y especiales
Piedras oscuras (armas, armaduras)
Objeto Cantidad registrada Cantidad por vez
Materiales básicos
(Sangre, carne, savia, madera, cuero, mineral, piedra, etc.)
Cuando haya 10 000 unidades registradas Se podrá comprar 5000 unidades por vez
Cosechas generales
(Setas, frutas, especias, verduras, etc.)
Artículos de elaboración de primer grado
(Minerales fundidos, tablas, masas, etc.)
Sangres
Materiales de recolección especiales
(Hoja de espíritu, polvos flamígeros, etc.)


Intercambios de auras latentes de jefe

Mientras que hasta ahora había que cambiar cada aura de jefe con un PNJ diferente, ahora se podrán intercambiar todas con los herreros de las ciudades. Asimismo, aunque anteriormente solo se podían cambiar auras por recuerdos efímeros después de haber completado el intercambio de equipamiento de jefe, ahora se podrá intercambiar por recuerdos efímeros cuando se desee. Este proceso se estableció porque era difícil obtener equipamiento de jefe en el pasado, pero ahora que es más común, hemos decidido eliminar la misión necesaria para intercambiar el equipamiento y que se pueda intercambiar por recuerdos efímeros sin problema. Por último, se podrá intercambiar por equipamiento cuantas veces se desee, en lugar de una vez por familia.
Antes Después
[Un encargado para cada tipo de aura]
– Aura latente de Kzarka → Delfinio en el Santuario de Serendia
– Aura latente de Nouver → Atui Balacs en Bazaar Granoarena
– Aura latente de Karanda → Kreutz en la Antigua Dienteleón
– Aura latente de Kutum → Desalam en Cámara de arena escarlata
– Aura latente de Giath → Grusha en el Bosque Rajabobos
– Aura latente de grifo → Enro en la Estepa de Navarn
– Aura latente de Anasilvo sombrío → Cliff en el Campamento militar occidental
– Aura latente de Granariz → Cliff en el Campamento militar occidental
– Aura latente de Bheg → Kirkley en el Paso de Heidel
– Aura latente de Leebur → Annalynn en el Puesto de Montecuervo
– Aura latente de Muskan → Annalynn en el Monasterio sangriento
– Aura latente de Urugon → Tulitua en el Templo de Gyfin Rhasia
– Fragmento radiante de Offin Tett → Dikzipo en Grana
[Unificado en las herrerías de cada ciudad]
– Tranan Yunquerroto (Velia)
– Techthon (Heidel)
– Grandus (Calpheon)
– Kanobas (Calpheon)
– Mevo Muranan (Altinova)
– Álef (Valencia)
– Dikzipo (Grana)
– Hughol (Duvencrune)
– Lemitti (O’dyllita)
– Tazral (Eilton)
– Dalhun (Mudeul – Nampo)
– Sarang (Dalbeol)
– Abuelo Sangchol (Paso Nopse)
– Se puede intercambiar mediante una misión por familia (100 de energía)
– Después del intercambio del equipamiento, se puede intercambiar por [Rercuerdo efímero] (1 de energía)
– Intercambia el equipamiento sin límite (100 de energía)
– Aunque no se haya intercambiado el equipamiento de jefe, se puede intercambiar por (1 de energía)
  • La lista se mostrará cuando se tenga al menos un aura de jefe.
  • Se ha eliminado la misión de intercambio de las auras.
    • Y las misiones que estuviera en curso antes del cambio se han cancelado.
  • Se ha añadido una descripción a los objetos [Corazón de Garmoth] y [Corazón de Garmoth transmutado] sobre cómo obtenerlos a través de misiones.
  • Se ha mejorado la descripción de [Agua potabilizada] para incluir sus usos y formas de obtención.
  • Ahora se podrá meter [Evento – Moneda de gratitud de Calpheon] en el inventario de la familia.
    • Sin embargo, para poder intercambiarlas, deberás moverlas al inventario del personaje.
  • Se ha modificado el icono del objeto [Garra del Espíritu Oscuro].
Monstruo

Santuario Oscuro

  • El combate de la songakshi ha cambiado de la siguiente manera:
    • Se ha mejorado la precisión de las decisiones de ataque para que los golpes sean más precisos.
    • El número de golpes se ha unificado en un 33-66% en comparación a antes del cambio.
      • Con la unificación del número de golpes de ataque, ahora hará más daño.
  • El combate del rey de los cerdos dorados ha cambiado de la siguiente manera:
    • Se ha mejorado la precisión de las decisiones de ataque para que los golpes sean más precisos.
    • El número de golpes se ha unificado en un 33-66% en comparación a antes del cambio.
      • Con la unificación del número de golpes de ataque, ahora hará más daño.
    • Se ha corregido el tiempo de decisión de ataque de algunos patrones del rey de los cerdos dorado.
    • Ahora se verá la apariencia del rey de los cerdos dorados cuando se activa el escudo usando energía solar en las dificultades VI o superior.
    • Ahora el rey de los cerdos dorados no atacará siguiendo la dirección en la que se mueve el aventurero en ciertos patrones.
    • Se ha corregido el problema que provocaba que ciertos patrones no se rompiesen correctamente de forma intermitente al combatir contra el rey de los cerdos dorados de dificultad VI.
    • Se ha ajustado el rango de un ataque específico en el que mueve la espada con fuego hacia delante para que coincida de forma más exacta con su efecto real.

  • Se han añadido requisitos para la aparición de la reina Vercedes en el Laberinto de los murrowa.            
    • Es necesario silenciar un laberinto para que comience a transcurrir el tiempo necesario para despertar a Vercedes.
    • Para despertar a Vercedes, es necesario silenciar al menos cuatro laberintos.            
      • Es necesario silenciar al menos cuatro laberintos para que Vercedes se despierte completamente.

  • Se ha cambiado la ubicación de algunos monstruos que aparecían cerca de los árboles del Bosque de Ceniza.
Misión y Conocimiento

Cambios en las misiones diarias y semanales de Lara

  • Lara necesita una cantidad enorme de pan de patata para sus hermanos y solicita la ayuda de los aventureros.
¡Eso es! Mis hermanos han probado todo tipo de alimentos y el pan de patata es su favorito. ¡Je, je, je! Si no te importa, ¿podrías traerme pan de patata de ahora en adelante? ¡Ah! Y como puede ser una molestia venir todos los días… ¿Podrías ayudarme una vez a la semana? ¿Me ayudarás, verdad? – Lara
    • La misión diaria de Lara se ha cambiado por una semanal.
    • Con este cambio, también se ha cambiado el número de [Pequeños tréboles de cuatro hojas] necesarios para la misión «Lo que para unos no vale nada, para otros lo es todo» de 15 a 14.
Misión y requisito Objetivo Recompensa
[Semanal] El pan y el increíble descubrimiento de Lara
(Nivel 16 o superior)
Elaborar [Masa de patata] x700
Entregar [Masa de patata] x700
[Pequeño trébol de cuatro hojas] x4
 
Elige 1
– [Lasca chamuscada] x7
– [Lana crepuscular] x7
Lo que para unos no vale nada, para otros lo es todo
(Teniendo [Pequeño trébol de cuatro hojas] x14)
Entregar [Pequeño trébol de cuatro hojas] x14 Exp. (Contribución) 50
 
Elige 1
– [Lasca chamuscada] x3
– [Lana crepuscular] x3

Misiones diarias de las guaridas enemigas de Ulukita
  • Algunos de Ulukita buscan la ayuda de aventureros intrépidos.   
    • Se han añadido misiones diarias de Ulukita disponibles para personajes de nivel 61 o superior.  
      • Burhan, del campamento mercenario sezec, está buscando a un mercenario capaz de aniquilar a los enemigos de Tehmelun que deambulan por la zona.
      • Ezrin, miembro de la expedición de Letusa, está buscando a alguien que pueda investigar sobre los monstruos de las Ruinas de Tungrad en su lugar.
      • Dematur de Muzgar dice que ha tenido muchas noches de insomnio debido a los monstruos del Retiro de los Acólitos Umbríos que están invadiendo el pueblo.
PNJ Misión Objetivo Recompensas
Burhan
(Campamento mercenario sezec)
[Ulukita – diaria] Subiendo la moral de los mercenarios Derrotar a 1300 enemigos de Tehmelun Exp. (Contribución) +650,
Caphranita x25
[Ulukita – diaria] La tierra de los mercenarios sezec Derrotar a 250 soldados de élite de Tehmelun Exp. (Contribución) +650,
Caphranita x10
[Ulukita – diaria] Trabajos de reparación en el campamento Derrotar a 500 exploradores de Tehmelun Exp. (Contribución) +650,
Caphranita x10
Ezrin
(Ruinas de Tungrad)
[Ulukita – diaria] El nerviosismo de la expedición de Letusa Derrotar 600 enemigos en las Ruinas de Tungrad Exp. (Contribución) +650,
Caphranita x25
[Ulukita – diaria] La gente de las Ruinas de Tungrad Derrotar a 150 guías de Tungrad Exp. (Contribución) +650,
Caphranita x10
[Ulukita – diaria] El sueño de Ezrin Derrotar a 200 ascetas de Tungrad Exp. (Contribución) +650,
Caphranita x10
Dematur
(Presidente del comité de Muzgar)
[Ulukita – diaria] Los acólitos umbríos Derrotar a 400 acólitos umbríos Exp. (Contribución) +650,
Caphranita x25
[Ulukita – diaria] Plan de desarrollo del pueblo Derrotar a 70 acólitos umbríos aullantes Exp. (Contribución) +650,
Caphranita x10
[Ulukita – diaria] El temperamento ardiente de los mercenarios sezec Derrotar a 90 acólitos umbríos ejecutores Exp. (Contribución) +650,
Caphranita x10

  • Ahora solo se mostrarán las siguientes misiones, que se pueden recibir de Daphne DelLucci, al activar el tipo de misión «Otros».
    • [Diaria] El azote de los jabalíes I-III: Esquirla de cristal oscuro
    • [Diaria] El azote de los osos I-III: Trozo de cristal oscuro
PNJ, fondos, sonido
  • Se ha modificado la apariencia del cedro de las nieves para que se diferencie de los demás árboles.
    • En consecuencia, la distribución de los cedros de las nieves ha cambiado parcialmente.
Interfaz

Función de notas de habilidad

Un aventurero nos ha dado la idea de desarrollar una función de notas con los iconos de tiempo de reutilización. A partir de ahora podréis escribir en el tiempo de reutilización de las habilidades. Esperamos que esto os ayude durante vuestras aventuras y combates.
  • Ahora se podrán escribir notas en la interfaz del tiempo de reutilización.
    • Puedes asignar notas con el botón «T. de reutilización» en la parte inferior de la ventana de habilidades (K).
• Puedes tomar notas sobre los controles de habilidad, los nombres de las habilidades o sus efectos.


Función para tirar los dados de «Las aventuras del Espíritu Oscuro»

Hemos añadido una función para tirar los dados automáticamente en «Las aventuras del Espíritu Oscuro». Gracias a esto y con la función de interfaz adhesiva, podréis tirar los dados automáticamente mientas jugáis a Black Desert. Esperamos que esto os sea de ayuda y podáis usar todos vuestros dados cómodamente.
  • Ahora se podrá tirar todos los dados automáticamente.
    • Solo funcionará mientras la ventana de «Las aventuras del Espíritu Oscuro» esté abierta.
    • Los dados especiales no se lanzarán automáticamente.
  • Ahora el movimiento de «Las aventuras del Espíritu Oscuro» será un poco más rápido.

  • Se ha añadido una barra de tiempo de reutilización de habilidades para los aventureros novatos.
    • Al usar una habilidad mostrada en la guía de habilidades, el espacio de la guía se llena de acuerdo con el tiempo de reutilización de dicha habilidad.
  • Se ha mejorado el mini juego de recolección del Ecoartesano (Manos para las plantas) para que, una vez finalizado y obtenido el resultado, la ventana del mini juego se cierre automáticamente.
    • Incluso si no se obtiene el resultado después de finalizar el mini juego, la ventana del mini juego se cerrará automáticamente como antes, 3 segundos después.
  • Ahora, si vas a recomprarle objetos a un mercader, se mostrará la cantidad total en caso de haber más de un objeto.
  • En el IU de mando, se ha añadido la ventana del evento «Emoción en el Baile de Calpheon».            
    • Menú (Esc) – Recompensa (F3)
Sitio web
  • Se ha mejorado la estabilidad de la descarga del juego desde el lanzador de Black Desert en algunos sistemas operativos.
  • Se han realizado los siguientes cambios y correcciones en el sitio web oficial de Black Desert:
    • Se ha corregido el error que provocaba que, al iniciar sesión con una cuenta inactiva, no se pudiera realizar la verificación por correo electrónico de manera intermitente.
    • El nombre de la página «Mi historial de conexiones» se ha cambiado a «Gestionar inicio de sesión», y la función de cerrar sesión en Black Desert+ que estaba en la página «Centro de seguridad de cuenta» se ha trasladado a «Gestionar inicio de sesión».
    • Se ha mejorado la seguridad de la función «Buscar cuenta», ahora es necesario verificar el número de teléfono móvil al buscar una cuenta.
      • No obstante, si tienes una cuenta inactiva, puedes recuperarla a través del servicio de Atención al Cliente como antes.
Traducción
  • Se ha corregido el nombre del cofre de aspecto de Agris para que coincida con su categoría correcta en el Bazar Perla.
  • Se ha corregido la traducción del siguiente objeto en español.            
    • Cristal del jinete de Venia → Cristal de equitación de Venia

Ajustes y cambios

  • [Mago] Se ha corregido el error que provocaba que el broche de la parte superior de [Traje de sastre calabaza] no se viera correctamente.
  • [Kunoichi] Se ha corregido el error que provocaba que los dientes del personaje no se vieran correctamente al cambiar la expresión después de aplicar el peinado número 24.
  • [Mística] Se ha corregido una errata en la descripción de la habilidad [Tifón].
  • [Hashashin] Se ha corregido el error que provocaba que se mostrase el calzado de Agris al equiparse con [Sandalias de Cibelius].
  • Se ha mejorado la expresión de risa durante la acción especial de [Traje de Labluen] para que se vea más natural.
  • Se ha corregido el error que provocaba que los saunil de Elvia aparecieran en lugares incorrectos.
  • Se ha mejorado parte del diálogo de Kukao.
  • Se ha corregido el error que provocaba que la apariencia de algunas estructuras del Castillo de Valencia se viesen incorrectamente.
  • Se ha corregido el error que provocaba que parte de la topografía de las Montañas de Balenos se mostrara de manera incorrecta en ciertas ubicaciones.
  • Se ha corregido el texto superpuesto de la ventana de información de impuestos durante una Guerra de Nodo.
  • Ahora se verá correctamente el globo de diálogo que aparece cuando no se tiene plata en el depósito del Mercado central.
  • Se han corregido los textos superpuestos en ciertas situaciones en el Mercado central.
  • Ahora el mensaje de graduación de la temporada se mostrará correctamente en todas las resoluciones de pantalla.
  • Se ha corregido el problema que provocaba que desapareciera la descripción emergente al reiniciar una habilidad con la vista previa desactivada en la ventana de habilidad (K) en la interfaz de mando.
  • Tras la actualización de la misión simplificada [Arma del Despertar astroscuro], se ha corregido el error que provocaba que se pudiera volver a aceptar la misión de [Arma del Despertar astroscuro] incluso después de haberla completado previamente.
  • [Mago] Se ha corregido el error que provocaba que, al equiparse con [Armadura del Caído] y [Calzado de Urugon] al mismo tiempo, parte de la apariencia del personaje se mostrara incorrectamente.
  • [Clases femeninas] Se ha corregido el error que provocaba que, al equiparse con el atuendo [Agris], parte de la apariencia se mostrara de manera poco natural.
  • [Sabio] Se ha corregido el error que provocaba que, al equiparse con el atuendo [Agris], parte de la apariencia se mostrara de manera poco natural.
  • [Montaraz] Se ha corregido el error que provocaba que, al equiparse con [Piercing de Rektar], [Piercing de metal] o [Piercing de aro], parte de la apariencia se mostrara de manera poco natural.
  • [Shai] Se ha corregido el error que provocaba que, al equiparse con [Sombrero de Agris], se mostraran las orejas.
  • [Shai] Se ha corregido el error que provocaba que, al equiparse con [Vestido del país de las maravillas] y [Calzado de Venecil] al mismo tiempo, parte de la apariencia se mostrara de manera poco natural.
  • Se ha corregido el error que provocaba que, al hacer clic en el icono del evento «Emoción en el Baile de Calpheon», ocasionalmente apareciera un mensaje de sistema.
  • Al invocar a sirvientes de transacciones/almacén durante el uso de la función de reparación del campamento instalado, se ha corregido el error que provocaba que no se pudiera usar la tecla escape (Esc).
  • Se ha corregido el error que provocaba que, al cancelar la compra de un producto perla con un límite de compras, dicho límite no se visualizara correctamente.
  • Al usar la función «Reagrupación» del objeto [Brújula mejorada de Lafi Faldamontaña], ahora no se podrá desplazar a la siguiente zona: 
    • Laberinto de los murrowak
  • Con este cambio, el personaje que se encontraba en dicha zona se ha desplazado a Eilton.
  • Ahora la lista de misiones diarias se mostrará en la interfaz de información de la guarida enemiga de la región de Ulukita.
  • Ya no aparecerá de forma extraña Murraska «Incubando huevos» en ciertas situaciones en el Laberinto de los murrowak
  • Se ha corregido el error que provocaba que el botín de Maretta Vacua no fuese correcto.
Página oficial de las notas del parche en Pearl Abyss