BDO PA Notas del parche 22/11/23

Saludos, aventureros.


Aquí tenéis los últimos detalles sobre la actualización de Black Desert Online del 22 de noviembre de 2023 (miércoles). El parche de hoy contiene cerca de 113 actualizaciones y pesa aproximadamente 1,53 GB

Eventos

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Novedades y mejoras

Todas las clases
Comenzando con la renovación del sistema de efectos extra de habilidades, tenemos previsto llevar a cabo el segundo parche de equilibrio.

Anteriormente, solo se podían aplicar los efectos extra de nivel 3 a ciertas habilidades, lo que generaba diferencias de rendimiento entre las clases dependiendo de si se utilizaban dichas habilidades o no. Por lo tanto, hemos modificado el sistema para permitir un uso más equitativo y conveniente de los efectos extra.
En primer lugar, ahora el nivel de efectos adicionales se establecerá en función del tiempo de reutilización de la habilidad. En segundo lugar, no habrá diferencias en las estadísticas según el nivel de efectos extra, pero sí habrá diferencias en la duración de los efectos.
Además, hemos ajustado la duración de acuerdo con los tipos de efectos extra. En general, hemos aumentado la duración de los efectos extra de bonificación para aliviar la carga de mantenerlos. Para algunos efectos extra que se activan según el golpe, como el remate bajo/aéreo y la regeneración de salud, hemos unificado los valores aplicados en todos los niveles, lo que permite utilizar la habilidad deseada sin importar el nivel.
Entendemos que puede haber algunas molestias al adaptarse al nuevo sistema, pero esperamos que comprendáis que este es un proceso de cambio para permitir una configuración más fácil y libre de habilidades.
Después de actualizar el primer parche de equilibrio, hemos estado monitoreando constantemente los indicadores internos y analizando los datos para determinar la dirección del segundo parche de equilibrio. Tened en cuenta que hemos llevado a cabo mejoras en los efectos extra como primer paso en este proceso. Además, planeamos realizar ajustes continuos en los daños de las habilidades en futuras actualizaciones.

Efectos extra de habilidades

  • Se ha renovado el sistema de efectos extra.

Efectos extra unificados

  • Las estadísticas de los efectos extra de cada habilidad se han unificado a las del nivel 3.
Ej. Daño (monstruos) +10/20/30 → Daño (monstruos) +30
* Ahora, el nivel de efectos extra afectará la duración del efecto.


Grupos de efectos extra

  • Los efectos extra de habilidades se han clasificado en grupos según cada efecto:
    • Efectos ofensivos A/B, efectos defensivos, efectos impeditivos A/B y otros efectos
Efectos ofensivos A
(aumento de estadísticas)
– Aumento de daño (monstruos), aumento de daño (humanos), aumento de índice de crítico, aumento de vel. ataque/conjuración, aumento de vel. movimiento, aumento de precisión (%)
Efectos ofensivos B
(aumento de daño)
– Aumento de daño (ataque bajo), aumento de daño (ataque furtivo), aumento de daño de golpe crítico, aumento de daño (ataque aéreo)
Efectos defensivos
(aumento de estadísticas)
– Aumento de defensas, aumento de evasiones
Efectos impeditivos A
(reducción de estadísticas)
– Reducción de daño (humanos), reducción de defensas, reducción de evasiones, reducción de precisión (%)
Efectos impeditivos B
(reducción de velocidad)
– Reducción de vel. ataque/conjuración, reducción de vel. movimiento
Otros efectos – Daño (hemorragia), regeneración de salud por cada golpe, regeneración de recursos de habilidad por cada golpe, remate bajo, remate aéreo
  • Se ha eliminado el efecto de reducción de recursos de habilidad del oponente en los golpes con éxito.


Duración de los efectos extra por grupo

  • La duración de los efectos extra varía según el nivel, y la duración por grupo es la siguiente:
Efectos ofensivos A
(aumento de estadísticas)
– 7 s sin importar el nivel → 7/12/20 s según el nivel
Efectos ofensivos B
(aumento de daño)
– 5 s sin importar el nivel → 5/7/10 s según el nivel
Efectos defensivos
(aumento de estadísticas)
– 7 s sin importar el nivel → 10/15/25 s según el nivel
Efectos impeditivos A
(reducción de estadísticas)
– 10 s sin importar el nivel → 7/10/12 s según el nivel
Efectos impeditivos B
(reducción de velocidad)
– 10 s sin importar el nivel → 4/7/10 s según el nivel
Otros efectos – Daño (hemorragia) 50/100/150 cada 3 s durante 15/15/15 s según el nivel → Daño (hemorragia) 100 cada 3 s durante 9/15/27 s según el nivel
– «Remate bajo» y «Remate aéreo»: activado con una probabilidad del 10/15/20% según el nivel → activado con una probabilidad del 15% sin importar el nivel
– Regeneración de salud por cada golpe con éxito: 5/10/15 según el nivel → 10 sin importar el nivel
– Regeneración de maná/voluntad/fe por golpe con éxito: 10/20/30 según el nivel → 20 sin importar el nivel


Niveles de efectos extra

  • Se han vuelto a clasificar los niveles de efectos extra según el tiempo de reutilización de cada habilidad.
Nivel 1 – Habilidades con un tiempo de reutilización de 5 segundos o menos
Nivel 2 – Habilidades con un tiempo de reutilización superior a 5 segundos pero inferior a 13 segundos
– Habilidades con un tiempo de reutilización 13 segundos o más, pero que se puede utilizar durante el tiempo de reutilización
Nivel 3 – Habilidades con un tiempo de reutilización de 13 segundos o más
• El nivel de efectos extra se establece en función del tiempo de reutilización de cada habilidad de nivel máximo.
(Por ejemplo, en el caso de la habilidad [Erradicar I-III] con tiempos de reutilización de 8/7/5 segundos según el nivel, el nivel de efectos extra se establece en el nivel 1 basándose en el tiempo de reutilización del [Erradicar III]).
• Para las habilidades que cuentan con el nivel de Cénit, el nivel de efectos extra se establece en función del tiempo de reutilización de la habilidad de Cénit de nivel máximo.
(Por ejemplo, en el caso de la habilidad [Tajo súbito], el tiempo de reutilización de [Cénit: Tajo súbito IV] es de 12 segundos, por lo que el nivel de efectos extra, incluyendo los niveles inferiores (I, II, Definitiva, etc.), se establece en el nivel 2).


Reglas de aplicación de efectos extra

  • Los efectos extra de cada habilidad se aplican siguiendo las reglas de bonificadores y penalizadores.
– Se considera un efecto superior al que tiene una duración más prolongada, y hasta que dicho efecto superior finalice, no se puede aplicar el efecto inferior.
– Si se vuelve a aplicar un efecto con la misma duración, la duración se actualizará.
– El efecto extra se puede aplicar junto con el efecto de la habilidad en sí misma.
• Debido a la renovación del sistema de efectos extra de habilidades, todos los efectos extra y bloques de habilidades guardados en todos los personajes se han reiniciado durante el mantenimiento del 22 de noviembre.
– En el mantenimiento del 22 de noviembre, hemos enviado el objeto [Evento – Libro secreto de la Luna Menguante (3 días)] a todos los aventureros al buzón (B).
– Los personajes de nivel 56 o superior pueden acceder a la Arena a través del menú Esc y hablar con Tachros para ajustar los efectos extra.

Maehwa

Renacer

Cénit: Saeta cargada

  • Se ha añadido información sobre el tiempo de reutilización y los efectos extra en la descripción de la habilidad.

Kunoichi, Ninja

Común

Cortina de humo I-V

  • Se ha modificado el tiempo de reutilización: 20/19/17/16/14 s → 20/18/16/14/12 s

Ninja

Arma principal, Renacer

Cénit: Fulgor de lunaoscura I-III

  • Se ha modificado el tiempo de reutilización: 17/15/13 s → 16/14/12 s

Despertar

Continuidad

  • Se ha corregido la reducción de daño (JcJ) en la descripción de la habilidad: 100% → 72,8%

Mago, maga

Renacer

Cénit: Terremoto (evasión)

  • Se ha modificado el tiempo de reutilización: 15 s → 12 s

Cénit: Terremoto (destrucción)

  • Se ha modificado el tiempo de reutilización: 15 s → 12 s
Contenido
Imugi, el último jefe que añadimos al Santuario Oscuro, acabó por ser uno de los más difíciles de derrotar. Por ello, hemos eliminado las mecánicas que había en las dificultades I y II para que podáis concentraros únicamente en derrotarlo y, en las demás dificultades, hemos ajustado el daño y simplificado las mecánicas. Además, hemos unificado el número de golpes del jefe Duoksini, que tiene un gran poder de daño, para que enfrentarse a él sea menos complicado que antes.
Jefe Changes
Imugi ◆ Si su salud se reduce en un 70% o más durante el combate, ya no se generarán los rayos y el torbellino del dragón que aparecían al caer las escamas.
◆ Se ha eliminado el daño fijo del nubarrón y se ha reducido el daño en un 50%.
◆ Se ha eliminado el daño del nubarrón y los rayos que aparecen cuando se genera la energía lunar.
◆ Cuando se genera la energía lunar, ahora solo aparecerá una falsa energía lunar en lugar de dos.
◆ Se ha cambiado el número de golpes del torbellino del dragón.
◇ Torbellino del dragón azul: 2 golpes → 1 golpe
◇ Torbellino del dragón rojo: 3 golpes → 1 golpe
◆ Se ha reducido a la mitad el tiempo de duración del torbellino del dragón.
◆ Se ha reducido en un 20% el poder de ataque de los rayos, nubarrón y torbellino del dragón.
◆ Durante la fase 2 del combate, el farol de piedra detectará más rápidamente la energía terrenal que se infiltra.
◆ Durante la fase 2 del combate, el farol de piedra reaccionará incluso cuando el torbellino del dragón esté más lejos.
◆ Durante la fase 2 del combate de las dificultades I y II, se podrá comenzar la batalla sin necesidad de seguir ciertos patrones de ataque.
Duoksini ◆ El número de golpes de ataque se ha unificado en 1 golpe.
◆ El daño total de ataque se ha reducido aproximadamente un 30%.
◇ Debido a la unificación en 1 golpe, es posible que te inflinja un daño más alto que antes.
◆ Se ha eliminado el penalizador que atraía a los aventureros al golpear hacia abajo con ambas manos y se ha cambiado el ataque para que solo aplique el daño del golpe hacia abajo.
◆ Durante el movimiento de acumular energía en ambas manos, ahora el golpe se aplicará desde el momento en que los brazos están completamente abiertos.
◆ Se ha corregido el error que provocaba que girara alrededor del objetivo en estado «aturdimiento» cuando fallaba al intentar invocar otros dokkebis.
Gran changui ◆ Se han mejorado algunos ataques para que se apliquen de manera más precisa.
◆ Se ha corregido el error que provocaba que apareciese a veces en la ubicación incorrecta después de ciertos ataques.
Rey de los cerdos dorados ◆ Ya no se moverá cuando active la protección que quema a los aventureros con la energía solar.
Oduksini ◆ Se ha reducido en un 20% el poder de ataque de los monstruos que aparecen en la dificultad I.
◆ Se ha reducido en un 46% el poder de ataque de los monstruos que aparecen en la dificultad II.
◆ Ahora, antes de lanzar la espada tras desplazarse al centro, se visualizará el alcance.
◆ Ahora las espadas no perseguirán a los objetivos y atacarán en la primera posición.
Capitán de la Legión Bambú ◆ Han aparecido bumbucines agresivos en el camino del bosque Shimnidae. 
◇ Si sigues el camino donde se encuentran los bumbucines, podrás encontrarte con la Legión Bambú.
◆ Si los siguientes monstruos salen de la zona especificada, regresarán a la zona de combate para continuar la batalla.
◇ Arquero de la Legión Bambú de la luz del pueblo, Espadachín de la Legión Bambú de la luz del pueblo, Lancero de la Legión Bambú de la luz del pueblo
◇ Capitán de la Legión Bambú de la luz del pueblo
Sangun ◆ En su primera aparición no se aplicarán penalizadores de reducción de vel. movimiento/ataque/conjuración.
◆ Se ha reducido aproximadamente en un 50% el daño que inflige en su primera aparición.
◆ Se ha corregido el error que provocaba que, cuando su salud disminuía por debajo de un cierto nivel, repetiera ciertos patrones de ataque.
◆ En las dificultades I y II ya no morirás aunque recibas un golpe de un patrón de ataque mortal, excepto el último ataque.
◆ En las dificultades I y II, el tiempo para prepararse para el último ataque se ha aumentado en un 50%.
Bari ◆ En las dificultades I y II, se ha eliminado el efecto «inmovilización» de los golpes de siervos espectrales.
Gumiho ◆ Se ha reducido en un 20% el poder de ataque de los monstruos que aparecen en la dificultad I.
◆ Se ha reducido en un 46% el poder de ataque de los monstruos que aparecen en la dificultad II.
Songakshi ◆ Se ha reducido en un 20% el poder de ataque de los monstruos que aparecen en la dificultad I.
◆ Se ha reducido en un 46% el poder de ataque de los monstruos que aparecen en la dificultad II.


Botines del Santuario Oscuro

Los cristales se pueden obtener con cierta probabilidad en el Santuario Oscuro y los nodos de producción. Por ello, había cierta molestia debido a que llevaba mucho tiempo conseguir los cristales más utilizados. Por lo tanto, hemos aumentado la probabilidad de obtener cristales en el Santuario Oscuro y también hemos aumentado considerablemente la cantidad de sangpyeong que se puede obtener, permitiendo intercambiarlo por cristales.
  • Se ha aumentado el número de [Sangpyeong] obtenible en [Botín de subyugación], la recompensa de las subyugaciones semanales del Santuario Oscuro.
Dificultad Probab. de obtención de [Fragmento de Kirin/Bonghwang/Haetae] y [Cristal de Kirin/Bonghwang/Haetae] Probab. de obtención de [Cristal de armonía] Cantidad de [Sangpyeong] obtenible
VII Aumento de aproximadamente 2,5 veces Aumento de aproximadamente 2,5 veces Aumento de aproximadamente 5,8 veces
VI Aumento de aproximadamente 2,3 veces Aumento de aproximadamente 2,3 veces Aumento de aproximadamente 5,8 veces
V Aumento de aproximadamente 1,9 veces Aumento de aproximadamente 1,9 veces Aumento de aproximadamente 5,1 veces
IV Aumento de aproximadamente 1,8 veces Aumento de aproximadamente 1,8 veces Aumento de aproximadamente 4,6 veces
  • Hyunyong, miembro del Gremio Chorong en Mudeul (Nampo), ha comenzado intercambiar bienes por [Sangpyeong].
    • Se ha añadido información sobre los siguientes intercambios en la descripción del objeto [Sangpyeong].
Objetos necesarios Objetos obtenibles
Sangpyeong x2000 Cristal de armonía x1
Sangpyeong x1500 Fragmento de Kirin x1
Sangpyeong x1500 Fragmento de Bonghwang x1
Sangpyeong x1500 Fragmento de Haetae x1
Sangpyeong x1000 Cristal del bosque x1
• Ahora que se han completado los ajustes pertinentes en los botines de subyugaciones semanales del Santuario Oscuro, ya se pueden obtener las recompensas bloqueadas del Santuario Oscuro de la semana pasada.     
  • En la categoría de Recolección de «Pase de progreso», el objetivo «[Recolección] Obtener sangre cristalizada» se ha cambiado por «[Recolección] Obtener aliento feérico».
  • Ahora se podrá intercambiar el objeto [Evento – Pluma de pavo] en cualquier momento.
    • Con este cambio, se ha eliminado el texto sobre el periodo de intercambio de la descripción del objeto.
    • Este objeto se puede intercambiar con David Finto en Velia.
Objetos

Aumento en la cantidad de subproductos de profesiones

  • Gracias a la bendición de Agris, dios de la abundancia, se ha aumentado la cantidad de los siguientes subproductos que se pueden obtener durante las actividades de profesiones.
Recolección: Hálito feérico – Aumento de 4,6 veces
Comercio: Seda manchada – Aumento de 6 veces
Caza: Estrella salvaje – Aumento de 4,5 veces (excepto cuando se caza con un rifle de francotirador)
Cultivo: Hoja rosada – Aumento de 3 veces
  • Ahora se podrá volver a intercambiar [Valla de la abundancia resistente] por [Valla de la abundancia].
    • Se puede intercambiar [Valla de la abundancia resistente] por [Valla de la abundancia] hablando con Klau en Velia.
  • Ahora se podrá intercambiar [Valla de la abundancia resistente] por [Valla de la abuandancia] a través de los mercaderes de la Luna Menguante de cada pueblo.
    • Mercader de la Luna Menguante de Velia, Klau
    • Mercader de la Luna Menguante de Heidel, Stee
    • Mercader de la Luna Menguante de Calpheon, Lajee
    • Mercader de la Luna Menguante de Altinova, Jak
    • Mercader de la Luna Menguante de Valencia, Sahin
    • Mercader de la Luna Menguante de Grana, Zya
    • Mercader de la Luna Menguante de Duvencrune, Taya
    • Mercader de la Luna Menguante de O’draxxia, Mene
    • Mercader de la Luna Menguante de Eilton, Plu
Monstruos

Maretta vacua del Canto de la sirena

Se ha descubierto a Maretta vacua del Canto de la sirena en el vasto Margoria. A diferencia de la flota de los piratas del Margoria, los capitanes rara vez se encuentran con esta criatura mientras navegan por estas aguas. Su naturaleza misteriosa, propia de una sirena legendaria, la hace difícil de encontrar. Sin embargo, una vez que os adentréis en su territorio, su seductor canto os tentará (en ese momento, también cambiará la música de fondo). Si la melodía de Maretta os atrae hasta sus dominios, tened cuidado, ya que ella convocará tifones o atacará junto a un banco de hekarus, que pueden realizar ataques explosivos. No bajéis la guardia o estaréis en un serio peligro.
Se dice que varios capitanes han desaparecido tras dejarse llevar por el misterioso canto de una voz hermosa.
Maretta vacua del Canto de la sirena emerge de los océanos lejanos, envuelta en una melodía misteriosa. Si escucháis una voz hermosa cantando por el Margoria, significa que está cerca, tentando a los aventureros. Su poder, junto con el banco de hekarus que ha seducido, la hacen una rival que no es para tomarse a broma. Tened mucho cuidado.
  • Al navegar por el Margoria escucharás una melodía desconocida que te atrae.
    • Sigue la melodía para encontrarte con Maretta vacua del Canto de la sirena.
• Si Maretta vacua está cerca, la música de fondo cambiará a su canción.
• Una vez derrotada, Maretta vacua tardará 1 hora en reaparecer.
  • Se podrán obtener los siguientes botines con cierta probabilidad al derrotar a Maretta vacua del Canto de la sirena:
Botines principales
Energía de la sirena (botín garantizado)
Mapa con musgo
Flor de Oquilla
Piedra oscura crepuscular
Clavo de madera mojado
Contrachapado de pino pulido delicadamente
Pegamento del mar insondable
Cristal impredecible del Margoria
Cristal impredecible del Zulatia
Cristal impredecible del Serni
Artefacto de Sethra: Exp. (Profesiones), Artefacto de Sethra: Maestría en Profesiones
Artefacto de Sethra: Exp. (Náutica), Artefacto de Sethra: Maestría en Náutica
Piedra de luz de la flora brillante


Cuaderno de bitácora de Manos

Con la aparición de Maretta vacua, hemos añadido la herramienta para naútica que tanto estabais pidiendo, el Cuaderno de bitácora de Manos. Su efecto, similar al de la fusta, aumenta la velocidad de las embarcaciones en diversas situaciones. Los capitanes expertos pueden fabricar el cuaderno de bitácora de Manos con los materiales obtenidos al derrotar a Maretta vacua, mientras que el cuaderno de bitácora de Srulk/Loggia se puede adquirir a través de ciertos mercaderes, algo imprescindible para cualquier capitán que sueñe con navegar hacia el vasto océano.
  • Se puede fabricar [Cuaderno de bitácora de Manos] utilizando [Energía de la sirena] y otros materiales.
Cuaderno de bitácora de Manos
Cómo obtener Efectos
Mediante Producción (L)
Energía de la sirena x3
Piedra de Manos x5
Fragmento mágico x50
Piel resistente excepcional x50
Exp. (Náutica) +10%
Maestría en Náutica +5-400 (aumenta según el nivel de refuerzo)
Vel. máx. de embarcaciones grandes +15%
Vel. máx. de navegación autom. de embarcaciones grandes +15%
 Vel. embarcaciones grandes durante «A toda vela» +15%
Vel. embarcaciones grandes durante «A toda vela» en navegación autom.» +15%
  • Se han añadido los objetos [Cuaderno de bitácora de Srulk] y [Cuaderno de bitácora de Loggia].
Cuaderno de bitácora de Srulk, Cuaderno de bitácora de Loggia
Cómo obtener Efectos
[Cuaderno de bitácora de Srulk]
– Se puede comprar a Srulk, el maestre de Puerto Epheria
– Se puede comprar a Zaaira, la mercader de herramientas de Velia
– Se pude comprar a Geranoa, el mercader de herramientas de Calpheon
 
[Cuaderno de bitácora de Loggia]
– Se puede comprar a Camelia Loggia, la vendedora de semillas de Granja Loggia
– Se puede comprar a Zaaira, la mercader de herramientas de Velia
[Cuaderno de bitácora de Srulk]
Exp. (Náutica) +5%
Maestría en Náutica +4-330 (aumenta según el nivel de refuerzo)
Vel. máx. de embarcaciones grandes +10%
Vel. máx. de navegación autom. de embarcaciones grandes +10%
Vel. embarcaciones grandes durante «A toda vela» +10%
Vel. embarcaciones grandes durante «A toda vela» en navegación autom. +10%
[Cuaderno de bitácora de Loggia]
Exp. (Náutica) +3%
Maestría en Náutica +3-280 (aumenta según el nivel de refuerzo)
Vel. máx. de embarcaciones grandes +5%
Vel. máx. de navegación autom. de embarcaciones grandes +5%
Vel. embarcaciones grandes durante «A toda vela» +5%
Vel. embarcaciones grandes durante «A toda vela» en navegación autom. +5%
• [Cuaderno de bitácora de Srulk] y [Cuaderno de bitácora de Loggia] se pueden registrar en el Mercado central.
Monturas

Embarcar/Desembarcar

Llevabais tiempo pidiéndolo y por fin está aquí: hemos mejorado la distancia de embarque y desembarque para que podáis disfrutar de la navegación de manera más cómoda.
  • Se ha duplicado a distancia a la que se puede usar la función de embarcar/desembarcar en las embarcaciones.
Misiones y Conocimiento

Misión previa de Ulukita, la Tierra Noble

Próximamente se lanzará la tercera región de Ulukita y, junto a su apertura, también se actualizarán las misiones principales. Pero no nos adelantemos porque antes vienen unas misiones previas que hemos añadido.
Esta cadena de misiones se centra en Bareeds III, el desafortunado príncipe de Mediah. Esperamos que os gusten.
  • En Altinova corren rumores inquietantes de que el príncipe ha desaparecido.
Se dice que Bareeds III, último príncipe de Mediah, que lleva mucho tiempo oculto en algún lugar del país, finalmente se ha exiliado a Valencia. Sin embargo, en Altinova se escuchan rumores de que su exilio no ha sido del todo un éxito. Es hora de que los héroes que rescataron Mediah de las garras de la Maudi Budar, la marioneta de Illezra, vuelvan a prestar su ayuda.
  • Se ha añadido la misión previa de la Tierra Noble de Ulukita, «[Ulukita] Un rumor extraño en Altinova».
    • Después de completar la última misión principal en la región de Valencia «[Valencia] El albor de una nueva era», se puede aceptar dicha misión previa.
    • Como recompensa por completar la misión, se podrán obtener el título [Vientos del páramo] y el objeto [Registro: Rumores de Altinova].


Nueva misión para obtener [Corazón de Garmoth]: Kukao en busca de un tinte escarlata oscuro

Siguiendo la misión «Registros de Orzeca», que permite obtener el Corazón de Garmoth, hemos añadido una nueva misión para conseguir el mismo objeto.
Si la misión «Registros de Orzeca» requería mucho tiempo y recursos para obtener el Corazón de Garmoth a través de diversas actividades y progreso, la nueva misión permite recolectar gradualmente los objetos necesarios para fabricarlo simplemente completando misiones de derrotar a Garmoth. Además, hemos aumentado el precio máximo del Corazón de Garmoth para aumentar la emoción y diversión de la subyugación de Garmoth, al mismo tiempo que hace que la obtención de la Piedra sanguina de Garmoth sea más significativa.
«¡Voy a dibujar a la asombrosa dragona escarlata que no tiene comparación con los dibujos de mi hermano Kakuo, cuii! Dicen que existe un objeto llamado Piedra sanguina. ¡Si la consigo, podré capturar la vivacidad de la dragona escarlata en mi dibujo! ¡Cuii, cuii!»
  • El pintor del Nido de Garmoth, Kukao, está en busca de un tinte de color rojo oscuro para superar a su hermano Kakuo.
    • Se ha añadido una nueva misión «Tinte escarlata oscuro» en la que se puede obtener [Corazón de Garmoth] una vez por familia.
Misión y PNJ Objetivo Recompensa
«Tinte escarlata oscuro»
(Kukao sin miedo en el Nido de Garmoth)
Entregar [Piedra sanguina de Garmoth] x10
[Corazón de Garmoth] x1
  • En [Lote de recompensas atronador de Garmoth], obtenible como recompensa de las misiones «[Semanal] Un bonito cuadro de Garmoth IIII» que se puede recibir a Kukao hasta 3 veces a la semana, se ha añadido [Piedra sanguina de Garmoth] que se puede obtener con cierta probabilidad.
* Sin embargo, no podrás obtener [Piedra sanguina de Garmoth] de [Lote de recompensas atronador de Garmoth] si lo has obtenido antes de la actualización.
* A partir del jueves a las 00:00 y después de la actualización, podrás recibir la nueva misión de la subyugación de Garmoth. Si ya tienes la misión semanal de subyugación de Garmoth en curso, podrás continuar con ella.
  • Se ha modificado el precio máximo de [Corazón de Garmoth] en el Mercado central.
Antes Ahora
9 100 000 000 platas 20 000 000 000 platas
• El precio máximo del Mercado central sigue las reglas de aumento de precios.


Misión para obtener [Corazón de Garmoth] (existente): Registros de Orzeca

  • Se ha aumentado la cantidad de [Escama inversa de Nouver intacta] que se puede obtener al derrotar a Nouver o a Nouver sanguinario.
    • Sin embargo, en el caso de Nouver sanguinario, la cantidad [Escama inversa de Nouver intacta] obtenible de la invocación en las tormentas de arena sigue siendo la misma.
Antes Ahora
Escama inversa de Nouver intacta x2-3
Escama inversa de Nouver intacta x5-7
  • Se han modificado los objetivos de las siguientes misiones que se pueden recibir de Ranúncula Negra en la Cripta de las Reflexiones.
Quests Changes
Capítulo 5: Oscuridad impenetrable Obtener [Esencia oscura del Turasil] x10 000 → Obtener [Esencia oscura del Turasil] x1500
Capítulo 6: Aliento de la naturaleza Entregar 100 unidades de cada uno de los Fragmentos de piedra espiritual: tierra/agua/aire/árboles → Entregar 30 unidades de cada uno de los Fragmentos de piedra espiritual: tierra/agua/aire/árboles


Simplificación de las misiones de fabricación de equipamiento astroscuro

  • Se ha mejorado el proceso por partes de fabricación ddel equipamiento astroscuro.
    • Cuando se haya completado la misión de fabricación de una parte de equipamiento astroscuro, aparecerá una misión titulada «[xxx astroscuro] Todo sobre el Astro Oscuro».
      • Cómo aceptar: mediante el Espíritu Oscuro (,). Se debe tener activado el tipo de misión «combate»
    • Ahora se podrá fabricar cada parte del equipamiento astroscuro sin tener que repetir la historia si se ha completado la correspondiente misión «[xxx astroscuro] Todo sobre el Astro Oscuro».
      • Cómo fabricar: llevarle los materiales a Dorin Morgrim
Simplificación de misiones de fabricación de equipamiento astroscuro
Si ya has completado las misiones por cada parte Si ya has completado «[xxx astroscuro] Todo sobre el Astro Oscuro»
¡Podrás completar las misiones simplificadas «[xxx astroscuro] Todo sobre el Astro Oscuro»
(Deberás activar «combate» en el tipo de misión y luego invocar al Espíritu Oscuro)
Podrás fabricar directamente las partes del equipamiento astroscuro sin misiones hablando con Dorin Morgrim.
(Se consumen los mismos materiales que antes de la simplificación)
• Si el personaje ya ha completado «[xxx astroscuro] Despojos de la fisura», deberá completar el resto de misiones para poder fabricar el equipamiento.

  • Se ha mejorado la navegación automática de las siguientes misiones.
    • En caso de que los objetivos de las misiones se deban completar en cierto orden, la navegación automática seguirá dicho orden.
Balenos Serendia Tierra del Alba Radiante
[Balenos] Conócete a ti y al enemigo
[Balenos] Primero la comida
[Balenos] Liberación de las almas
El libro secreto
Apoyo emocional
[Mudang espectral] La mudang Bari
[Mudang espectral] Bari y el maestro Tuga
[Gumiho] Honglim y el monte Yeowu
[Gumiho] Caza de zorros
[Rey de los cerdos dorados] Preparativos para enfrentarse a los cerdos dorados
[Duoksini] Aryong, el tígrido
[Legión Bambú] Una caja enterrada en Supmol
[Gusunsae] Alcohol en el campo de juncos
[Gusunsae] El licor de Licorkkebi
[Gusunsae] Los perros de caza de Yeongu
[Historia de los funcionarios] Sobre el yeongam del este
[Changui] El aspecto del sospechoso
[Gran changui] Al cazador no le interesa
[Gran changui] La emboscada
[Gran changui] Siempre fue humano…
[Sangun] La confesión de Byeon
[Sangun] Donde muere un tigre, florece una flor
[Sangun] Atrevidos y estúpidos
[Gu Mihyun] Un regalo de corazón
[Gu Mihyun] La verdad del maestro Sungsan
  • En caso de las misiones en las que hay que mover cajas, la navegación automática conducirá primero a dichas cajas.

  • La gente de El Marlín Bailarín ha comenzado a hablar sobre la flota de los piratas del Margoria.
    • Se ha añadido el conocimiento «Flota de los piratas del Margoria».
      • Se puede conseguir dicho conocimiento con cierta probabilidad derrotando a este tipo de enemigos.
Guerra de nodo/Conquista

Ver miembros de la alianza que participan en conquistas/guerras de nodo

  • Ahora se podrá ver cuántos miembros de la alianza de hermandad están participando en una conquista o guerra de nodo.
    • Se podrá ver en el menú «Hermandad (G) – Miembros de la hermandad».
    • Esto se mostrará cuando al menos haya 1 miembro de la hermandad que haya marcado «participar» en una conquista o guerra de nodo.

Al construir un fortín en la guerras de nodo/conquistas, hay que tener en cuenta no solo su posible emplazamiento, sino también los alrededores, la topografía de la zona y la ubicación de los pueblos cercanos. Relacionado con este tema, hemos detectado que los combates se pueden desequilibrar debido a que los enemigos resucitan en zonas seguras cercanas a los fortines. La razón de este problema viene de que las zonas seguras con puntos de resurrección no tienen una ubicación consistente, a diferencia de las ciudades. Ello provoca que los aventureros tengan que dejarse los sesos a la hora de escoger una buena zona para su fortín. Tras evaluar la situación hemos decidido desactivar la función de resurrección en zonas seguras, para así acabar de un plumazo con la carga de tener que predecir los puntos posibles cercanos a los fortines.
  • A partir de ahora ya no estará disponible la función de resucitar en una zona segura en una guerra de nodo/conquista.
Por otro lado, los participantes mueren a menudo fuera de las zonas designadas, lo que obliga a resucitar en una zona segura o en una ciudad, lejos del campo de batalla. Esto provoca tanto lentitud para unirse a la batalla como una interrupción en las dinámicas de combate. Para resolver esto, a partir de ahora se podrá resucitar en los fortines incluso si se muere en combate fuera de la zona designada. Asimismo, hemos detectado que los límites en las estadísticas no se aplican consistentemente fuera de la zona del nodo, por lo que seguiremos monitoreando este problema y trabajando en una solución.
  • Ahora se podrá resucitar en un fortín incluso aunque se muera fuera de la zona designada.
PNJ, fondos, sonido
  • Vov, la náufraga del mar de Epheria, se ha desplazado nadando hacia una isla cercana.
    • Con este cambio, se han modificado algunas misiones que se pueden recibir de Vov.
      • [Diaria] El mejor marinero de Epheria
      • [Diaria] La pequeña preocupación de un náufrago
      • [Diaria] La gran preocupación de un náufrago
      • [Diaria] La brillante preocupación de un náufrago
Interfaz
  • Ahora se mostrará en la lista de venta los objetos en espera de compra.
    • Ahora aparecerán los objetos que valgan 20 mil millones de platas o más y otros objetos en el menú «Transac. en espera».
  • Se ha mejorado la notificación que aparece al despertar un caballo mítico.
  • Se ha colocado el botón de bloqueo de habilidad de las monturas, carromatos y embarcaciones al lado del nombre de la misión, permitiendo que se vea más fácilmente.
  • Se ha cambiado el botón «Reiniciar grupos» de la lista de mascotas.
    • Se ha eliminado el botón con texto y en su lugar se mostrará un icono.
    • Ahora, en lugar de «deseleccionar» se mostrará el texto «Reiniciar grupos» al pasar el ratón por encima.
    • Al pulsar dicho botón, no se podrá pulsar en «Sí» o «No» de la ventana emergente con atajos de teclado.
  • Ahora se podrá ver el máximo de unidades de los premios del evento «Emoción en el Baile de Calpheon» en su interfaz.
    • Se ha añadido un botón en la parte inferior izquierda de la interfaz del evento «Emoción en el Baile de Calpheon» que redirige a la página del evento.
  • Se ha añadido el atajo de desafíos en la información del evento «Emoción en el Baile de Calpheon».
  • Al usar [Reiniciador de monturas], se ha añadido el texto de que se utiliza [Reiniciador de monturas] x1 en el mensaje de confirmación.
Sistema
  • Se ha llevado a cabo una mejora del sistema para solucionar el problema que provoca un cierre intermitente del cliente.
  • Se han eliminado los registros de errores acumulados innecesariamente.

Cambios y ajustes

  • Ahora se mostrará de forma más natural la copa de vino, que aparece al equiparte con [Ropa de Labluen], al montar en una montura.
  • Ahora se mostrará de forma más natural la copa de vino, que aparece al equiparte con [Ropa de Labluen], al tocar un instrumento.
  • Se ha corregido el error que provocaba que no se actualizara la explicación de una habilidad al adquirirla.
  • Ahora no se superpondrán [Artilugio musical – Recuerdos de Puerto Ratt] y [Mesa de comedor maciza de O’draxxia] y el suelo.
  • Ya no se invocará al Espíritu Oscuro al sacar un cristal del inventario con la función de búsqueda de objetos y en su lguar se abrirá el inventario de cristales. 
    Se ha corregido el error que provocaba que, al abrir un objeto tipo lote, se mostrara mal la interfaz si se superaba cierta cantidad de objetos.
  • Se ha corregido la apariencia de parte de los muebles de Grana para que se vean más naturales.
  • Se ha corregido el error que provocaba que la barra de estado de la montura no se mostrara al transportarse desde el barco hasta tierra firme.
  • Ya no habrá problemas a la hora de subir a ciertas rocas del río del valle de Beombawi.
  • Ahora se mostrarán los comandos correctamente durante la misión «El momento más feliz» en la interfaz de mando.
  • [Valquiria] Se ha corregido la descripción de la habilidad [Cénit: Lanza celestial II] y ahora no aparecerán por error los comandos de [Cénit: Sentencia de los cielos].
  • [Nova] Se ha corregido el error que provocaba que parte del personaje no se viese correctamente al equiparse con [Nova – Armadura de Aquila] y cierta ropa interior.
  • [Montaraz] Se ha corregido el aspecto antinatural del peinado 1 cuando se equipaba con [Peinado de sastre calabaza]
  • [Montaraz] Se ha corregido la superposición en la parte de las piernas al equiparse con [Ropa de sepulturero] y [Bañador Hammer].
  • El personaje ya no se atascará en ciertas ubicaciones de los Acantilados de Terrmian.
  • Se ha corregido el error que provocaba que el barco fantasma desapareciera nada más aparecer en ciertas situaciones.
  • Ahora se mostrará correctamente la explicación de los minijuegos de Profesiones.
  • Se ha corregido un error que provocaba que los cambios al volumen y claridad de los sonidos de combate no se aplicasen correctamente con ciertos personajes.
  • Ahora se verán correctamente los arreos de osamenta infernal en el Perdición mítico.
  • Se ha corregido el error que provocaba que no funcionase la configuración de atajos al cambiar la plantilla de cristales mientras te mueves en una zona segura.
  • [Shai] Ahora aparecerá correctamente la apariencia de la Folia de Artina crepuscular.
  • [Hechicera] Se han corregido las erratas de la descripción de la habilidad [Alas de cuervo].
  • [Adalid oscura, maegu] Se han corregido el aspecto de Agris para que se vea de forma natural.
  • Se ha corregido el error que provocaba que, al participar en la rifa de algunos objetos, no se consumiera [Evento – Insignia de desafío de Calpheon] en ciertas circunstancias. 
    • Tras el mantenimiento del 22 de noviembre, se podrá participar en la rifa de dichos objetos para obtener la misma cantidad que antes, junto con una cantidad nueva.
  • Se ha corregido la descripción errónea del objeto [Cáliz de la luna seca].
  • Se ha eliminado el texto sobre el equipamiento con cristales equipados de la descripción sobre «devorar».  Curious about the latest major updates? Check out the latest major updates!
Página oficial de las notas del parche en Pearl Abyss

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