BDO PA Notas del parche 29//9/21

Saludos, aventureros:

Aquí tenéis los últimos detalles para la actualización de Black Desert Online del 29 de septiembre de 2021 (miércoles). El parche de hoy contiene 80 actualizaciones y pesa aproximadamente 1,08 GB.

Eventos

Minimizar

● Ha comenzado «A la pesca de plata y oro».

– 29 de septiembre de 2021 (miércoles) después del mantenimiento – 13 de octubre de 2021 (miércoles) antes del mantenimiento.

Se han avistado sables plateados y lubinas doradas en el mundo de Black Desert. ¡Es hora de sacar la caña y pescar un poco de plata y de oro!

[A la pesca de plata y oro ]

● Ha comenzado «Recolección de ámbar de insecto dorado».

– 29 de septiembre de 2021 (miércoles) después del mantenimiento – 13 de octubre de 2021 (miércoles) antes del mantenimiento.

¡Han empezado a aparecer los preciados ámbares de insecto dorado a lo largo y ancho del mundo de Black Desert! Si queréis conseguir alguno, ¡recolectad durante el evento para tener la oportunidad de conseguirlos!

[ Recolección de ámbar de insecto dorado]

● Ha comenzado «¡El caballero misterioso!».

– 29 de septiembre de 2021 (miércoles) después del mantenimiento – 13 de octubre de 2021 (miércoles) antes del mantenimiento.

¡El caballero misterioso desea ofrecer su ayuda a los aventureros para que les resulte más fácil progresar con su personaje de la Temporada+! ¡Lo único que tenéis que hacer es hablar con el caballero misterioso cuando aparezca en una guarida enemiga para recibir un bonificador de Exp. (Habilidades) del +300%!

[¡El caballero misterioso!]

● Ha comenzado «¡Preparaos para Atoraxxion: Sycrakea!».

– 29 de septiembre de 2021 (miércoles) después del mantenimiento – 6 de octubre de 2021 (miércoles) antes del mantenimiento.

¡Ya queda poco para el segundo acto de Atoraxxion con temática oceánica! Así que, ¡es hora de perfeccionar vuestras habilidades en Atoraxxion: Vahmalkea antes de adentraros en Sycrakea! ¡Tan solo tienes que completar la misión «[Semanal] Atoraxxion: Vahmalkea» durante el evento para conseguir una recompensa adicional!

[¡Preparaos para Atoraxxion: Sycrakea! ]

Añadido o mejorado

Personajes

● Ahora las invocaciones pasarán a estar inactivas a partir de 5 minutos sin que su invocador realice ninguna acción. A partir de entonces, mientras su invocador no realice ninguna acción, las invocaciones permanecerán inactivas.

Estos cambios estaban planeados para el mantenimiento de hoy día 29 de septiembre. Sin embargo, debido a problemas de última hora para los cuales seguimos buscando solución, estos cambios no estarán disponibles por el momento. En cuanto descubramos la causa del problema y podamos resolverlo se aplicarán los cambios. Asimismo, queremos disculparnos por el error que provoca que no se muestre la Lápida del traidor en la Gruta del Maleficio. Seguiremos trabajando para ofreceros un mejor servicio.

● Ahora la invocación de Cénit: Gran ventisca violenta desaparecerá al atacar las empalizadas.

● Ahora la invocación de Riada tóxica desaparecerá al atacar las empalizadas.

● Ahora la invocación de Campo de lava desaparecerá al atacar las empalizadas.

● Ahora la invocación de ¡Por allí! desaparecerá al atacar las empalizadas.

● Ahora la invocación de Aliento de Aal y Cénit: Aliento de Aal desaparecerán al atacar las empalizadas.

● Se ha corregido el problema que provocaba que al usar Primordial: Anillo glacial se recuperara el Aliento estelar sin atacar a ningún objetivo.

● Se ha corregido el problema que provocaba que al atacar con Primordial: Anillo glacial se recuperara el doble del Aliento estelar.
● Ahora las invocaciones de las siguientes habilidades desaparecerán al atacar las empalizadas.
– Peón espectral y Cénit: Peón espectral

● Se ha corregido el error que provocaba que al usar Alquimia simple durante el uso las siguientes habilidades la corsaria se mantuviera convertida en sirena.
– Marekha: Espíritu libre, Marekha: Ballena onírica, Marekha: Marea onírica, Marekha: Espuma marina

Servidor de temporada

● Ahora los objetos de la temporada estival y la Temporada+, [Caracola oceánica] y [Hoja otoñal ocre], podrán intercambiarse con Pulvio, y no con Igor Bartali.

▲Pulvio se encuentra al lado de Zaaira, la vendedora de herramientas de Velia

● Se han modificado y unificado las 7 misiones en las que se puede intercambiar equipamiento de Tuvala por el de Jefe usando el cupón [Intercambio de equipamiento de Jefe], en una sola misión sin importar la temporada.
– Teniendo el cupón [Intercambio de equipamiento de Jefe], se puede aceptar la misión de intercambio de equipamiento con Fughar. Solo se pueden realizar estas misiones de una en una.
* Aunque en la Temporada+ no se puede obtener [Temporada – Intercambio de equipamiento de Jefe], si se tiene algún equipamiento de temporadas anteriores para intercambiar, igualmente se podrán realizar las misiones que se muestran a continuación.

Misión
[Temporada] Un arma aún más afilada: arma principal
[Temporada] Un arma aún más afilada: arma secundaria
[Temporada] Un arma aún más afilada: arma del Despertar
[Temporada] Una armadura aún más resistente: casco
[Temporada] Una armadura aún más resistente: armadura
[Temporada] Una armadura aún más resistente: calzado
[Temporada] Una armadura aún más resistente: guantes

Objetos

● Al utilizar Alquimia simple (L) en [Esencia de bendición] se podrá recuperar el material utilizado para fabricar este objeto.

Tipo de esencia Tipo de elaboración Materiales usados

Esencia de bendición antigua
Alquimia simple (L)
Panacea de los sherekan antigua

Tintibáculo de ronaros antiguo

Ojo de kagtum lunacinéreo antiguo


Esencia de bendición

Panacea de los sherekan
Tintibáculo de ronaros
Ojo de kagtum lunacinéreo

● En la descripción del Tenderete de Napart, se ha modificado la explicación sobre las pociones enormes de voluntad y fe.
● Se ha añadido la explicación sobre la eliminación de tintes a la descripción de [Herramienta de reparación de Merv: Chaa-nan, chaa-nan] y [Herramienta de reparación de Merv: Venia].
● Ahora [Vahmalkea – Caja de la fisura] pasará a llamarse [Atoraxxion – Caja de la fisura].
– Todas las [Temporada – Espina de la fisura] relevantes, ya hubieran sido eliminadas o estuvieran en posesión de un personaje, se han convertido en [Temporada – Raíz de la fisura] y se han enviado al almacén de Heidel junto con el resto de [Temporada – Raíz de la fisura].
● Se ha cambiado [Temporada – Espina de la fisura], que se podía conseguir de [Atoraxxion – Caja de la fisura], por [Temporada – Raíz de la fisura].
● Se ha separado el calzado de [Luchador – Armadura Aurinferno].
– Se ha añadido el objeto [Luchador – Calzado Aurinferno].
– Se ha enviado al almacén de Heidel [Luchador – Calzado Aurinferno] a los aventureros que tenían en posesión [Luchador – Armadura Aurinferno].
● Se ha separado el calzado y los guantes de [Guerrero – Armadura Aurinferno].
– Se ha añadido el objeto [Guerrero – Calzado Aurinferno] y [Guerrero – Guantes Aurinferno].
– Se ha enviado al almacén de Heidel [Guerrero – Calzado Aurinferno] y [Guerrero – Guantes Aurinferno] a los aventureros que tenían en posesión [Guerrero – Armadura Aurinferno].

● Debido a los cambios en los botines de Valencia, y en consecuencia, en el valor del objeto [Símbolo Cadry] (usado como ingrediente para la fabricación de [Hermandad – Restauración del libro prohibido Cadry]), ahora se podrá fabricar mediante la manufactura de hermandad el objeto [Hermandad – Restauración del libro prohibido Cadry].

Manufactura de hermandad [Símbolo Cadry] ×30 + [Hermandad – Pergamino] ×1 + [Sangre de oveja] ×10 + [Polvo de tinieblas] ×10

* Para fabricar [Hermandad – Restauración del libro prohibido Cadry] con [Símbolo Cadry] obtenidos antes de antes de la renovación, se seguirán necesitando 100 unidades del objeto igual que antes.
* Los símbolos Cadry de antes de la renovación estarán disponibles para la manufactura de hermandad hasta el mantenimiento del 27 de octubre.
● Se ha cambiado la descripción del objeto [Hermandad – Restauración del libro prohibido Cadry], para indicar que ahora se necesitan [Símbolo Cadry] ×30, en lugar de 100.

Monstruos

● Se han modificado las guaridas enemigas de Elvia de la siguiente manera.

Guarida enemiga Ataque recomendado Cambios
Guarida de Biraghi 250 → 240 Se ha ajustado el ataque y la defensa de los monstruos de la Guarida de Biraghi debido a estos cambios. El nivel de alerta se aplicará individualmente en la Guarida de Biraghi. Se aumentará el nivel de alerta de los enemigos de la Guarida de Biraghi. Se podrán obtener llaves del tesoro derrotando enemigos en la Guarida de Biraghi. Las llaves se podrán usar en el cofre del almacén subterráneo de la Guarida de Biraghi.
Hábitat de altrasgos 250 → 240 Se ha ajustado el ataque y la defensa de los enemigos del hábitat de altrasgos debido a estos cambios. Se ha ajustado la salud y defensa de los trasgos. Se ha aumentado el alcance de detección de los trasgos. Se ha cambiado la aparición de los enemigos de el hábitat de altrasgos. Se ha aumentado la frecuencia de reaparición de los enemigos de el hábitat de altrasgos.
Ruinas del castillo 270 → 250 Se ha modificado la salud, ataque y defensa de los enemigos de las Ruinas del castillo debido a los cambios.
Hábitat de nagas del pantano 270 → 260 Se ha modificado la salud y defensa de los enemigos del hábitat de nagas del pantano debido a los cambios. Ahora el naga del pantano comandante invocará a los grupos de nagas independientemente de otros grupos de nagas.
Hábitat de branas del pantano 270 → 260 Se ha modificado la defensa de los enemigos del hábitat de branas del pantano debido a los cambios.
Monasterio sangriento Se ha aumentado la cantidad de enemigos que aparecen en ciertas zonas del Monasterio sangriento.
Campamento de orcos Se ha aumentado el número de enemigos del Campamento de ogros y la zona en la que aparecen.

– Se podrán obtener las siguientes llaves con cierta probabilidad en la Guarida de Biraghi.

Nombre

Llave brillosereno

Llave brillotenue

Llave brilloespléndido

▲ Ubicación de las llaves del tesoro

Hemos realizado cambios a todas las zonas de Elvia, exceptuando el Campamento de los orcos y el Monasterio sangriento, dos zonas más que populares entre los aventureros. En términos generales, hemos reducido el ataque recomendado para combatir en la Guarida de Biraghi, el hábitat de los Altrasgos, las Ruinas del castillo, el hábitat de los nagas del pantano y el hábitat de los branas del pantano a 240-260. Asimismo, se han ajustado los botines de la zona para que se correspondan con el nuevo ataque recomendado. De este modo, los aventureros que superen el ataque recomendado podrán conseguir más botín en comparación con antes del cambio. Además, se han modificado las mecánicas de la Guarida de Biraghi respecto al botín, pasando a ser un elemento aplicado a cada aventurero en lugar de ser un sistema competitivo. En el caso del hábitat de los altrasgos, se ha reducido el tiempo de aparición de los enemigos para aprovechar mejor las mecánicas de la zona. En el caso del Monasterio sangriento y el Campamento de orcos, se ha aumentado la ubicación y el número de enemigos para ampliar la zona de batalla y que los enemigos estuviesen más repartidos. Por último, aunque no estará incluido en este parche, estamos considerando cambiar las mecánicas de las Ruinas del castillo para que también se apliquen al exterior de los muros del castillo.

● Ahora, al ser atacado por los siguientes monstruos que aparecen al usar la campana roja en el Monasterio sangriento en los servidores Elvia, la cámara temblará menos.
– Chamán cultista
– Guerrero cultista gigante

Misiones, Conocimiento

● Se han añadido misiones para poder intercambiar el accesorio obtenido por completar la misión «Propuesta de negocios de la Luna Menguante» por otro accesorio.
– Estas son las misiones que se pueden recibir tras completar «[Intercambio] Una nueva elección I»:
Misión Requisito para completar Recompensa elegible
[Intercambio] Una nueva elección II Entrégale a Yetina un accesorio TET obtenido mediante la misión «Propuesta de negocios de la Luna Menguante» Pendiente de Naak/Pendiente de Tungrad/Anillo de guardián medialuna TET (Elegir 1)
[Intercambio] Una nueva elección II Entrégale a Yetina un accesorio PEN obtenido mediante la misión «Propuesta de negocios de la Luna Menguante»; Pendiente de Naak/Pendiente de Tungrad/Anillo de guardián medialuna PEN (Elegir 1)
* Estas misiones solo se pueden aceptar y completar teniendo uno de sus accesorios TET o PEN en el inventario (sin equipar).
* En el caso de que el accesorio de la misión se haya mejorado con una piedra del cambio, la piedra debe ser extraída para poder completar la misión.
* Solo se puede elegir una misión entre las de TET y de PEN por clan (cuenta).
● Por consiguiente, se ha cambiado el nombre de la siguiente misión.
Antes Después
[Intercambio] Una nueva elección [Intercambio] Una nueva elección I
● Además, se ha modificado parte del diálogo de la misión «[Intercambio] Una nueva elección I».
● Se han eliminado los objetos de moneda antigua de las recompensas de las misiones, así que ahora se podrá completar la misión «[Valencia] Venganza limpia» sin tener [Moneda de hierro antigua].

Muchos de vosotros recientemente estáis completando la misión del gremio de la Luna Menguante que os permite conseguir de forma asegurada un accesorio de nivel PEN. A pesar de que ya existe una misión dentro de la cual se puede intercambiar dicho accesorio por otro, hemos añadido una segunda misión para poder intercambiarlo. Esperemos que con este cambio podáis disfrutar de vuestras aventuras de forma más cómoda.

● Ahora solo se puede obtener [Sangre de trol] mediante Recolección con una jeringa, y no de los monstruos. Por consiguiente, el contenido de la misión «[Recolección (Profesional 6)] Apoyo a la base de defensa II» ha sido modificado y mejorado.
● El requisito para completar el [Diario de viaje de Igor Bartali: Capítulo] se ha cambiado de la siguiente forma: de «Vende [Núcleo de gólem roto]» a «Entrega [Fragmento de gólem] ×10 a Anna Marre en la Granja Shuri».
● Ahora se podrá adquirir el conocimiento de [Pergamino negro sellado] hablando con el vagabundo del Santuario de Elric.
● Se ha mejorado el diálogo de la misión «Una gota muy necesaria».
● Se ha corregido el problema que provocaba que no se pudiera aceptar la misión «Cuarta prueba: Hora de darle una lección a los brana» tras completar la misión «Tercera prueba: ¡Naga, te elijo a ti!».

Conquistas, Guerras de nodo

● Ahora la apariencia de los cañones aparecerá correctamente al morir y revivir al montar el cañón durante una Guerra de nodo o Conquista.
● Se ha completado la optimización de los servidores para un mejor entorno de las Guerras de nodo y Conquistas.
● Ahora al usar [Herramienta de construcción de anexos (Guerra de nodo/Conquista)] y colocar el cursor por encima de cada anexo se mostrará su descripción.
● Se ha corregido el error que provocaba que la interfaz de los anexos no se mostrara correctamente al usar [Herramienta de construcción de anexos (Guerra de nodo/Conquista)].
● Ahora al usar [Herramienta de construcción de anexos (Guerra de nodo/Conquista)], si el personaje utiliza las funciones del Modo colocar, la interfaz de los anexos se mostrará correctamente.

● Ahora al usar [Herramienta de construcción de anexos (Guerra de nodo/Conquista)] no se distinguirán mayúsculas y minúsculas en la interfaz de la búsqueda.

● Se ha modificado el mensaje que aparece al construir un fortín de la conquista en ciertas situaciones.

Antes Después
Puedes construir fortines y puestos de mando un día después de ocupar un nodo de nivel 3 o superior. Debes ocupar al menos un nodo para poder construir fortines, puestos de mando y cuarteles generales.

Entorno, PNJ, Efectos, Cinemáticas

● Se ha mejorado el diálogo de algunos habitantes del Rancho Colapiedra.
● La responsable de la Luna Menguante, Yetina, y la comerciante del Oasis, Ellie, han llegado a O’draxxia respondiendo a la llamada de Virencia Odore.

Interfaz

● Se han agregado mensajes de notificación al usar la función de seguir a otros aventureros.
– Esta función se puede usar pulsando Ctrl al acercarse a otro aventurero, o pulsando el botón «Seguir» en la interfaz del grupo.

Circunstancia Mensaje que aparecerá
Al usar la fución mediante [Interacción] o pulsando el botón «Seguir» en la interfaz del grupo Estás siguiendo a [{nombre}].
Al usar la fución mediante [Interacción] o pulsando el botón «Seguir» en la interfaz del grupo, en el Modo combate Estás siguiendo a [{nombre}]. Has seleccionado «Seguir», y se ha cambiado a la posición normal.
Al usar la función pulsando el botón «Seguir» en la interfaz del grupo, pero cuando el objetivo está demasiado lejos [{nombre}] está demasiado lejos de ti.

– Ahora el personaje seguirá al aventurero seleccionado cambiando de la posición de combate a la normal.
* La función «Seguir» se desactivará, como antes, si el objetivo cambia a la posición de combate.
● Ahora con la función de «Invent. (montura)» se puede abrir el almacén sin abrir el inventario de las monturas en las siguientes situaciones:
– Al abrir el almacén hablando con el PNJ de almacén en las ciudades
– Al abrir el almacén mediante los sirvientes de almacén
* Si esta función está desactivada al utilizar el almacén, no se abrirá el inventario de las monturas aún teniéndolas cerca.
* Esta función solo está disponible cuando las monstruas estén cerca del personaje al utilizar el almacén, y el botón «Invent. (monturas)» también se mostrará en el mismo caso.

Hasta ahora, al mover objetos al almacén mientras estaba la montura cerca, se tenía que cerrar el inventario de la montura con el botón Esc. Para resolver esta molestia, se ha añadido la opción de ver o no el inventario de la montura si esta está cerca.

● Se ha corregido el icono de las misiones en la ventana Misiones (O).
● Ahora cuando el panel de misiones sobrepase la notificación de la parte derecha inferior, este se mostrará sobre la notificación.
● Ahora se mostrarán hasta 3 notificaciones de Chat 1:1 en Amigos (N).
● Ahora se mantendrán las notificaciones aún después de cambiar de personaje y conectarse de nuevo.
● Ahora usando la interfaz del mando se pueden colocar instalaciones con [Herramienta de construcción de anexos (Guerra de nodo/Conquista)].
● Ahora se podrá utilizar la función de ordenar automáticamente al vender objetos del almacén mediante el responsable de almacén en el modo de mando.
● Ahora se podrán ajustar los filtros de los niveles de trueque y del número de trueques en el modo de mando.
● Ahora se podrán buscar objetos también en la lista de compras/ventas registradas del Mercado central.

● Se ha añadido la marca «Nuevo» en la categoría de Pergamino de la usura del nuevo menú Esc.
● Ahora, al estar desactivado el efecto de Pergamino de la usura, no se cerrará la interfaz de dicho efecto incluso si el personaje va a la ventana de selección de personajes.
● Se ha corregido el error que provocaba que apareciera un mensaje incorrecto al intentar elegir un grito de Valks que no se tenía en la interfaz de refuerzo.

Sistema

● Se ha corregido el error que provocaba que al intentar acceder al Mercado central, apareciera ocasionalmente el mensaje «No se ha podido cargar la información del Mercado central» y se prohibiera el acceso.

Bazar Perla

● Ahora al meter un producto que contiene 2 o más cofres de elección en el carrito en el Bazar Perla (F3), solo se mostrará el contenido del primer cofre.

Sitio web

● Se han aplicado las siguientes modificaciones para que podáis disfrutar con facilidad de las funciones de «Personalizaciones».
– Se ha cambiado el nombre de algunas pestañas de «Personalizaciones».

Antes Después
Populares Personalizaciones populares
– Se ha añadido una opción para ordenar las personalizaciones populares.
Antes Después
Populares Populares, Más recomendadas
– Ahora se mostrará un icono para las personalizaciones que no se pueden modificar en la lista de Personalizaciones.
● Se ha corregido el error que provocaba que al buscar hermandades tras elegir el servidor de Europa, se cambiará por el servidor de Norteamérica al pasar la página de resultados de búsqueda.
● La función de «Me gusta» se ha mejorado a «Me gusta/No me gusta» en el foro del sitio web oficial y el rincón del aventurero dentro del juego.
● Se han mejorado el diseño de Mi página, así como la página de iniciar sesión/registrarse y la interfaz de aceptar términos.

Traducción

● Se ha corregido y unificado la traducción de los siguientes términos en español:
– Se ha unificado el nombre de la habilidad [Carga del Luthraghon].
– [Mi cofre de refuerzo I] se ha cambiado por [Elección – Cofre de refuerzo I].
– [Mi cofre de refuerzo II] se ha cambiado por [Elección – Cofre de refuerzo II].
– [Bonificadores a mi gusto] se ha cambiado por [Elección – Cofre de bonificadores].
– [Mis bonificadores] se ha cambiado por [Elección – Cofre de comodidades].
– [Cofre definitivo de refuerzo] se ha cambiado por [Elección – Cofre definitivo de refuerzo].
– [Cofre misterioso de refuerzo] se ha cambiado por [Elección – Cofre misterioso de refuerzo].
– [Evento – Cofre de elección de la Luna Menguante] se ha cambiado por [Elección – Evento – Cofre de la Luna Menguante].

Modificado o cambiado

● Se ha corregido el error que provocaba que se aplicara incorrectamente el tamaño de la interfaz al intentar cargar un ajuste predeterminado tras cambiar el tamaño de la interfaz en la ventana de [Editar IU].
● Ahora se actualizará correctamente la información de la interfaz [Número de objetos], que se puede ver haciendo clic derecho en algunos objetos como las piedras de Marni.
● Ahora la apariencia del aspecto de la maga se mostrará correctamente al equipar [Calzado de Labreve] o [Armadura astroscuro] con otros aspectos al mismo tiempo.
● Se ha corregido el error que provocaba que al usar la interfaz de mando se mostrase la guía de teclados para el Depósito en un almacén donde no hay un depósito.
● Ahora se mostrará correctamente el nombre del creador de un equipamiento PEN mejorado en el Inventario (I).
● Ahora al equipar el equipamiento PEN no se mostrará el nombre del creador en la ventana de Información de arreos de montura.
● Se ha corregido el problema que provocaba que el mapa de mundo (M) se mostrase oscuro al aplicar el filtro de Información de recursos del territorio tras comprobar la información de Conquista en el mapa.
● Se ha corregido el error que provocaba que al morir en una de las mismas zonas de Conquista que esté en curso en otro servidor, solo se mostrará el botón [Resucitar en: Localidad].
● Se ha corregido el error que provocaba que las siguientes interfaces se mostrarán con el tema de la temporada estival con independencia del ajuste.
– Interfaz de Vender objetos mediante los PNJ de almacén
– Interfaz de Trueques
● Ahora el nombre del creador del objeto se mostrará correctamente en la interfaz [Cargar cargamento] de la embarcación.
● Se ha mejorado el mensaje que aparece al intentar vender objetos mediante los PNJ de almacén sin tener objetos para vender.
● Ahora al conseguir reforzar un equipamiento a PEN se mostrará correctamente el icono del equipamiento reforzado en la interfaz de Reforzar.
● Ahora se podrá utilizar la función de Chat 1:1 en la ventana de Amigos (N) aún después abandonar una hermandad.
● Se ha corregido el error provocado en la función de rotar ángulo de instalación en el modo editar de la residencia.
● Se ha corregido el error que provocaba que, al usar la interfaz de mando, se pudiera abrir el depósito al mismo tiempo que se utilizaba Elaboración mediante un almacén.

Página oficial de la nota del parche de Pearl Abyss
EN DIRECTO, PULSAR PARA VER
SIN EMISION
A %d blogueros les gusta esto: