BDO PA Notas del parche 4/1/23

Saludos, aventureros.

Aquí tenéis los últimos detalles sobre la actualización de Black Desert Online del 4 de enero de 2022 (miércoles). El parche de hoy contiene 205 actualizaciones y pesa aproximadamente 1,71 GB.

Principales actualizaciones – Mejoras en el movimiento de los personajes

    Hemos realizado cambios en los movimientos básicos (arriba/abajo/izquierda/derecha) de algunas clases incluyendo al montaraz y a la guardiana. Hemos agregado este movimiento para proporcionar un movimiento más natural, pero una vez reflejado en el juego, hemos recibido comentarios sobre la incomodidad de este cambio.
En las actualizaciones pasadas hicimos un parche para mejorarlo, pero no fue lo suficiente para solventar esa incomodidad y por ello hemos decidido volver totalmente al movimiento anterior.
Por ello les pedimos comprensión con respecto al cambio. Seguiremos intentando mejorar el control de los movimientos para que podáis realizar movimientos más naturales. Muchas gracias.
  • Se han mejorado los movimientos iniciales y finales de las siguientes clases al usar las teclas de dirección en el modo de espera, arma principal y del despertar.
Clases
Shai, montaraz, guardiana, hashashin, nova, corsaria, sabio, drakania, wusa
Antes Después

Eventos

  • Descubre los eventos de esta semana! 
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Novedades y mejoras

Cambios en las clases

Exploradora

Despertar

[Vals del viento I-III]

  • Se ha añadido el siguiente efecto a las habilidades [Vals del viento I-III].
    • Ataque a distancia +6/8/10 durante 10 s al usar las habilidades

Berserker

Despertar

[Carrera arrolladora I-III]

  • Se ha añadido el siguiente efecto a las habilidades [Carrera arrolladora I-III].
    • Aumento de Vel. ataque +10/15/20% durante 10 s al usar las habilidades

[Somanta de palos]

  • Se ha corregido el error que provocaba que no se pudiera activar [Somanta de palos] mediante un acceso rápido.

Mago

Renacer

[Cénit: Gran ventisca]

  • Se ha corregido el error que provocaba que no se redujera el tiempo de reutilización de [Cénit: Gran ventisca] al enlazar [Cénit: Niebla gélida aprisionadora] con [Cénit: Lluvia de meteoritos].

Corsair

Despertar

[Patrakha perforavientos]

  • Ahora se acticará dispararando rápidamente al usar [Patrakha perforavientos].

[Picardía de pirata]

  • Ahora también podrás utilizar [Picardía de pirata] durante el tiempo de reutilización.
    • Sin embargo, no se aplicarán los siguientes efectos durante el tiempo de reutilización: «Aumento de ataque», «Remate bajo», «Índice de crítico» del golpe adicional y «Aturdimiento».
  • Se ha modificado el tiempo de reutilización: 4 s → 5 s.
  • Ahora se aplicará el mismo daño tanto en los golpes normales como en los golpes adicionales.
Descripción de la habilidad Vista previa

[Marca del Cuervo]

  • Se ha aumentado la velocidad de activación al usar [Marca del Cuervo] sin moverte.
  • Ahora se encadenará de formas más fluida con [Picardía de pirata].
  • Se ha aumentado el daño y el Índice de crítico de [Marca del Cuervo I-III].
    • Daño por golpe (I-III): 1032/1205/1400% → 1106/1292/1501%
    • Índice de crítico: 15/20/25% → 15/25/35%

[Movimiento: Patrakha devastadora] 

  • Se ha aumentado la velocidad de activación de [Movimiento: Patrakha devastadora].

[Orden de capitana: ¡Alto el fuego!]

  • Se ha aumentado la velocidad de activación de [Orden de capitana: ¡Alto el fuego!].
  • Se ha modificado el daño y la reducción de daño (JcJ) de la habilidad.
    • Daño por golpe: 1479% → 1553%
    • Reducción de daño (JcJ, %): 55% → 51%

[Patrakha cegadora I-III]

  • Se ha modificado la reducción de daño (JcJ) de [Patrakha cegadora I-III].
    • Reducción de daño (JcJ, %): 34% → 30%

Drakania

Hemos realizado algunos cambios en la drakania despierta. En primer lugar, en el estado de Sangre maléfica podrás usar las habilidades de forma más simple, y por otro lado, en el estado de Sangre dracónica, nos hemos enfocado en el daño de cada golpe.
En el estado de Sangre maléfica, la drakania se enfocaba en los ataques continuos con diferentes penalizadores en cada movimiento. Pero para usar el penalizador deseado, tenía que usar la combinación con la habilidad necesaria para poder aplicarlo. Por eso hemos distinguido más claramente estos tipos de habilidades en dos, las habilidades con penalizadores y las habilidades con efecto de bloqueo y así facilitar la combinación de habilidades.
Por otro lado, en el estado de Sangre dracónica, hemos ordenado un poco las habilidades que se usaban como ataques continuos o de enlace. Ahora en vez de realizar todos los movimientos de los ataques continuos como [Sangre dracónica: Lanza siembratormentas] o [Sangre dracónica: Escama retorcida], realizará un solo movimiento infligiendo todo el daño para que se pueda enlazar con la siguiente habilidad.
Despertar

[Ardentía] 

  • Se ha corregido el error que provocaba que la distancia de movimiento fuera más corta al utilizar [Ardentía] con las trion hacia la izquierda que cuando se usaba hacia la derecha.

[Legado dracónico]

  • Se ha eliminado el comando de [Legado dracónico] con Mayús + E.
    • El comando anterior se ha cambiado por el comando de [Movimiento: Aniquilación].
  • Se ha cambiado el efecto de aumento de ataques que se aplicaba en el estado de Sangre dracónica: 15 → 25.
  • Se ha cambiado el efectode aumento de ataques que se aplicaba en el estado de Sangre maléfica: 10 → 20.
  • Se ha corregido el error que provocaba que se aplicara por duplicado el efecto de aumento de ataques en ciertas situaciones.

[Heraldo del caos]

  • Ahora no realizará el movimiento de aterrizaje aunque utilices [Heraldo del caos] en un lugar alto.

Dragonblood: Tip of the Scale

  • Se ha cambiado la habilidad [Sangre dracónica: Escama retorcida] de la siguiente manera.
    • Se ha reajustado el daño debido a la eliminación del primer golpe.
    • Ahora aumentará la distancia de movimiento al encadenar con [Ardentía] o [Pisada de dragón].
    • Se ha aumentado la velocidad de activación de la habilidad.
Descripción de la habilidad Vista previa

[Sangre maléfica: Lanza siembratormentas] 

  • Se ha agregado el efecto «Guardia frontal» a [Sangre maléfica: Lanza siembratormentas] y se ha eliminado el efecto «Derribo» en el tercer golpe con éxito.

[Sangre maléfica: Escama retorcida]

  • Se ha modificado la habilidad [Sangre maléfica: Escama retorcida] de la siguiente manera.
    • Ahora el efecto «Inmovilización» se aplicará en el primer ataque sin importar el movimiento de la habilidad.
    • Se ha eliminado el efecto «Derribo» del tercer golpe.

[Rugido sísmico] 

  • Se ha cambiado el efecto «Aturdimiento» por «Derribo» en el primer golpe certero de [Sangre maléfica: Rugido sísmico].
  • Ahora se aplicará el mismo daño en el primer y segundo golpe de [Sangre maléfica: Rugido sísmico].

[Sangre maléfica: Incisión flamígera] 

  • Se ha aumentado el daño de [Sangre maléfica: Incisión flamígera]: 1023% → 1262%

[Movimiento: Aniquilación]

  • Se ha modificado la habilidad [Movimiento: Aniquilación] de la siguiente manera.
    • Se ha separado de [Sacudida violenta] y se usa como una habilidad de activación independiente.
      • Por consiguiente, se ha cambiado el efecto de la habilidad.
    • Como ahora es una habilidad independiente, se podrá agregar un efecto extra.
    • Se ha agregado el comando Mayús + E.

[Sangre maléfica: Manifiesto del dragón]

  • Se ha corregido el error que provocaba que realizara incorrectamente el movimiento al enlazar con [Sangre maléfica: Manifiesto del dragón] durante [Sangre maléfica: Lanza siembratormentas].

[Movimiento: Apocalipsis] 

  • Se ha modificado la habilidad [Movimiento: Apocalipsis] de la siguiente manera.
    • Ahora se usa como una habilidad de Sangre maléfica.
      • Por consiguiente, al usar la habilidad se cambiará al estadso de Sangre maléfica.
      • No se activará como habilidad de movimiento de [Sangre dracónica: Rugido sísmico].
    • Se ha cambiado el efecto de la habilidad debido al cambio.
    • Ahora se usa con el comando Mayús + F
    • La habilidad [Primordial: Sacudida violenta] se ha cambiado por [Primordial: Apocalipsis].
    • Ahora se aplicará el efecto de la habilidad [Corazón de Markthanan]. (Regenera hasta 2 veces un 5% de Salud máx. sin superar el 50% de la Salud máx.)
Descripción de la habilidad Vista previa

[Sacudida violenta] 

  • Se ha modificado la habilidad [Sacudida violenta] de la siguiente manera.
    • Ahora se usa como una habilidad de Sangre dracónica.
    • Se ha eliminado el comando y solo se podrá activar mediante acceso rápido.
    • Se ha cambiado el efecto de la habilidad.

[Sangre dracónica: Rencor latente]

  • Se ha aumentado la velocidad de activación de [Sangre dracónica: Rencor latente].

[Sangre dracónica: Lanza siembratormentas] 

  • Se ha cambiado el efecto de [Sangre dracónica: Lanza siembratormentas] debido al cambio en el movimiento de la habilidad.
    Descripción de la habilidad Vista previa
     

[Movimiento: Ala de la perdición] y [Movimiento: Alas de Markthanan]

  • Se han modificado las habilidades [Movimiento: Ala de la perdición] y [Movimiento: Alas de Markthanan] de la siguiente manera.
    • Ahora no se pueden enlazar con [Apocalipsis] durante su uso.
    • Se ha eliminado el límite de distancia de vuelo y se podrá volar hasta consumir todo el aguante disponible.
    • Se consumirá aguante durante el vuelo y cuando se consuma todo el aguante aterrizará automáticamente.
      • Consumirá 200 de aguante cada segundo durante el vuelo.
    • Se ha eliminado el límite de evasión laterales.
    • Se ha eliminado la activación sucesiva y se podrá acelerar con «F». Consumirá 500 de aguante por segundo durante la aceleración.
    • Se ha reducido la Vel. movimiento cuando no se usa la aceleración.
Contenido

Guía sobre los hilos de Atoraxxion: Yolunakea en las misiones en solitario

  •  Se ha agregado una guía sobre los hilos de Atoraxxion: Yolunakea en las misiones principales en solitario.
    • Se ha agregado el «Cubo de Kyvelan del diseñador» junto a los hilos durante las misiones en solitario de Atoraxxion.
      • Se mostrará una guía de ayuda para descifrar los hilos al interactuar con el cubo de Kyvelan del diseñador.
* El cubo de Kyvelan del diseñador solo aparecerá en las misiones en solitario de Atoraxxion.

Arena de Solare

Ha comenzado la temporada oficial de la Arena de Solare.
Espero que hayáis podido probar los nuevos equipamientos y el sistema del «Combate de asignación de nivel» además de los nuevos campos de batalla durante la semana de la pretemporada. Ahora va a comenzar la temporada oficial con las partidas clasificatorias.
En la Arena de Solare podréis disfrutar de las partidas clasificatorias cooperando con los miembros de tu equipo. Además, se otorgará un conjunto de honor con un título de «Caballeros de Solare» y cofres de recompensas de gran valor a aquellos aventureros que hayan obtenido una gran cantidad de puntuaciones. Y los mejores aventureros de cada clase serán registrados en la Arena para que todos los aventureros puedan reconocerlos y así elevar los honores de cada uno hasta lo más alto.
Cuando no se realicen las partidas clasificatorias de la Arena de Solare, podréis practicar con amigos y miembros de la hermandad formando un grupo mediante el modo de práctica para ir mejorando la cooperación y el trabajo en equipo para las próximas partidas clasificatorias.
Esperamos mucho interés de vuestra parte y que todos los aventureros podáis disfrutar de esta nueva temporada de la Arena de Solare.
  • Ha comenzado la temporada oficial de la Arena de Solare.
    • Se ha reiniciado todos los datos registrados de la pretemporada de la Arena de Solare y desde ahora se registrarán todas las partidas clasificatorias de la temporada oficial.
Temporada oficial de la Arena de Solare Del 4 de enero de 2023 (después del mantenimiento) al 28 de febrero de 2023 (antes del mantenimiento).
  • Ahora podrás utilizar el Chat temático al acceder al campo de batalla de la Arena de Solare.
  • Se han cambiado los equipamientos igualados de la Arena de Solare de la siguiente manera.
    • [Armadura del sabio dormido]: Salud máx. +200 → -100
    • [TRI: Anillo de ojo de la tormenta]: Evasión 6 (+45) → 6 (+41)
    • [TRI: Cinturón de ojo de la tormenta]: Evasión 6 (+56) → 6 (+52)
    • [Cristal de peregrinaje – Penitencia]: se ha eliminado el efecto de la reducción de daño +3.
 

El mejor de cada clase en la Arena de Solare

Se elevará una estatua en el «Salón de la fama» aquellos aventureros que consigan ser el mejor de cada clase en la clasificación.
Al interactuar con esas estatuas en el «Salón de la fama», se consumirá 20 de energía y obtendrás la «Bendición de los caballeros insignes».
Bendición de los caballeros insignes: Exp. (Aliento) +10% durante 10 horas

▲ «Salón de la fama» ubicado en la Arena

Los 100 mejores de la Arena de Solare: 1. Caballeros de Solare (aspecto)

  • Los 100 mejores aventureros de la Arena de Solare de la temporada oficial recibirán [Caballeros de Solare (aspecto)].

Los 100 mejores de la Arena de Solare: 2. Título de honor «Caballero de Solare»

  •  Los 100 mejores aventureros de la Arena de Solare de la temporada oficial recibirán el título «Caballero de Solare».
    • Este título se podrá usar hasta que finalice la temporada oficial de la Arena de Solare.

Los 100 mejores de la Arena de Solare: 3. Cofre de Solare honorable

  •  Los 100 mejores aventureros de la Arena de Solare de la temporada oficial recibirán [Cofre de Solare honorable].

Cofre de Solare honorable

Cronilita x1,000

Aceite corrupto de inmortalidad x20


Perfume del valor x30


Elixir de khalk x30


Elixir de las profundidades marinas x30


Perfume embriagador x30


Perfume de perspicacia x30


Jarabe de gigante x50


Jarabe de armadura x50


Jarabe de cólera x50


Pergamino de la usura x30

Objetos

Sello de Shakatu resplandeciente

El sello de Shakatu se usaba como una pequeña recompensa de intercambio para los aventureros que disfrutabais constantemente de las aventuras. Pero ahora va a ser algo más que una pequeña recompensa.
Hemos agregado caballos de grado 8 con las habilidades «Esprint», «Galope instantáneo» y «Deslizamiento» aprendidas, ajustado la cantidad necesaria para el intercambio por veleros, nuevas fragatas. También hemos modificado los accesorios de nivel TRI por artículos mucho más atractivos. Además, hemos agregado objetos para los aventureros que desean usar efectos de mascotas muy preciadas, como por ejemplo, el [Cuerno de Garmoth], y el título [Caballero de la luz] para los aventureros que anhelan el honor.
Con todo esto, deseamos que el sello de Shakatu se convierta en un regalo especial para todos los aventureros que disfrutáis constantemente de las aventuras en Black Desert.
  • Shakatu le ha pedido a Dellus que intercambie los siguientes objetos con los aventureros que dispongan de [Evento – Sello de Shakatu resplandeciente].
    • Los objetos que puedes intercambiar según la cantidad de [Evento – Sello de Shakatu resplandeciente] son los siguientes.
Cantidad de [Evento – Sello de Shakatu resplandeciente] Objetos intercambiables
10 Insignia de montura: Caballo dorado (grado 8)
(Esprint, Galope instantáneo y Deslizamiento aprendidas)
10 Flor de Oquilla x20
10 Cofre avanzado de la Luna Menguante
20 Cofre sublime de la Luna Menguante
20 Pergamino de la usura x30
20 Permiso de embarcación: velero de Epheria
40 [Elección] Arreos de Krógdalo: Tierra
40 [Elección] Arreos de Krógdalo: Agua
40 [Elección] Arreos de Krógdalo: Viento
50 Permiso de embarcación: fragata de Epheria
70 Consejo de Valks (+100)
100 TRI: Anillo de Tungrad
100 TRI: Pendiente etéreo
100 TRI: Pendiente del alba
100 TRI: Anillo vil
100 TRI: Pendiente de la distorsión
100 TRI: Collar de Manos
100 TRI: Anillo de Manos
100 TRI: Pendiente de Manos
100 TRI: Cinturón de Manos
100 Cuerno de Garmoth
150 Cofre de intercambio de armas
150 Pase comercial de la Luna menguante
300 Título: Caballero de la luz
300 [Title] Shining Knight
  • Raomi, la mano derecha de Shakatu te intercambiará 10 cronolitas por un [Evento – Sello de Shakatu brillante].
    • Por consiguiente, también se ha modificado la descripción de [Evento – Sello de Shakatu brillante].
  • Ahora, al intercambiar objetos con Dellus y Raomi, debes mostrarles los sellos que dispones para realizar el intercambio.
    • [Evento – Sello de Shakatu] y [Evento – Sello de Shakatu brillante]

Secreto de herrero

  • Los herreros de cada región han comenzado a vender [Secreto de herrero: 80] y [Secreto de herrero: 100]. El precio de cada secreto es el siguiente.
    • [Secreto de herrero: 80]: 10 000 000 platas
    • [Secreto de herrero: 100]: 20 000 000 platas
  • Se han cambiado los precios de los siguientes secretos de herrero que se vendían en cada región.
    • [Secreto de herrero: 20]: 1 000 000 → 100 000 platas
    • [Secreto de herrero: 30]: 1 500 000 → 400 000 platas
    • [Secreto de herrero: 40]: 2 000 000 → 1 000 000 platas
    • [Secreto de herrero: 50]: 3 000 000 → 2 000 000 platas
  • Se ha modificado la descripción de los siguientes objetos.
    • [Hálito feérico], [Botella tirada], [Hoja rosada], [Exquisitez de bruja] y [Catalizador misterioso]: se han modificado la descripción sobre la información de los PNJ.
    • [Extractor de cristales] y [Esencia de Espíritu Oscuro]: se han modificado la descripción de la función de ajuste de cristales.

Aumento del precio máximo de venta de cristales en el Mercado

  • Se ha ajustado el precio máximo de venta en el Mercado de los siguientes cristales.
    • Debido a este cambio, los objetos registrados en el Mercado hasta el 4 de enero han sido trasladados al depósito.
Monstruos

  • Se ha cambiado la ubicación de Dominio de Marni – Santuario del Maleficio.
  • Se ha cambiado el efecto visual del mensaje que se muestra al aparecer y derrotar a Rau, el Rey de los hierbacerontes.
  • Se ha corregido el error que provocaba que ocasionalmente el pterolycus salvaje persiguiera a los aventureros hasta una distancia excesiva.
    • Ahora el pterolycus salvaje dejará de perseguirte y volverá a su lugar de origen en caso de alejarse demasiado del lugar donde se inició la lucha.
  • Ahora no se podrá atacar a otro aventurero durante 20 segundos tras derrotar a un Jefe de mundo.
  • Se ha agregado una función para abrir y ver automáticamente los botienes al derrotar a un Jefe de mundo.
Misión, Conocimiento

  • Adrian Loggia, el pequeño guerrero de Velia en Balenos, está pidiendo ayuda sigilosamente tras ver una sombra misteriosa en la playa.
    • Se ha agregado la misión «¡Estoy seguro esta vez!»
* Puedes aceptar esta misión tras completar la misión «¡Piratas!» de Adrian Loggia.
* Selecciona «Otros» en el tipo de misión en «Misiones (O)» para ver la misión.
  • Se ha agregado una misión de los habitantes de Duvencrune de Drieghan.
    • Se ha agregado la misión opcional «Goblin mendigo» que puedes aceptar del goblin que se encuentra en el callejón enfrente del vendedor de comida Maopan.
* Selecciona «Otros» en el tipo de misión en «Misiones (O)» para ver la misión.
O también puedes aceptarla tras completar todas las misiones principales del Monte Nieveterna.
    • Se ha agregado la misión «El que no trabaja no tiene para comer», que puedes aceptar de Marsel cerca de la Campiña de Duvencrune.
* Selecciona «Profesiones» en el tipo de misión en «Misiones (O)» para ver la misión.
Guerras de nodo, Conquistas

El 8 de enero se inicia la pretemporada de la Guerra de nodo con nuevas reglas. En esta pretemporada de la Guerra de nodo se va a eliminar por completo el método de ganar tierras y se aplicarán de nuevo las reglas anteriores.
Muchos de vosotros esperabais el cambio de las reglas, os damos las gracias por la espera. Para ofrecer un periodo de adaptación a este nuevo cambio vamos a realizar la pretemporada de la Guerra de nodo durante un mes. Y en particular, para poderos ofrecer una pretemporada más divertida hemos realizado grandes y pequeños cambios.
En primer lugar, se ha ajustado el número máximo de nodos a 40. Esto significa que los nodos se han disminuido considerablemente en comparación con las Guerras de nodos anteriores. El propósito de este cambio es para que varias hermandades puedan luchar por ocupar un nodo. Y también hemos ajustado el número máximo de nodos que puede ocupar una hermandad a 3 para prevenir que una hermandad ocupe la mayoría de los nodos.
Además, cuando termine la pretemporada, obtendréis beneficios al ocupar un nodo. Se duplica la inversión del dicho nodo. Por ejemplo, si la hermandad A ocupa el nodo del Bosque Manshaum, los miembros de esta hermandad A se beneficiarán el doble del «Nivel de invertir en nodo» del Bosque Manshaum. Sin embargo, como no todos los nodos incluyen guaridas enemigas, tendréis que elegir entre un nodo específico o un nodo normal.
Además de esto, ahora recibiréis la misma cantidad de [Medalla de Honor brillante] sin importar el resultado de la lucha por el nodo. Os informaremos más detalladamente sobre las recompensas al ocupar un nodo cuando empiece la temporada oficial.
  •  Se han cambiado las reglas de la Guerra de nodo.
    • Los cambios más significativos son los siguientes:
Antes Ahora
Se llevan a cabo por territorio en los días determinados. Se llevan a cabo por nodo en los días determinados.
Solo se puede participar en una guerra de nodos conectados con el nodo ocupado. Se puede participar en una guerra de nodo que se quiera.
Se realizan a la vez las Guerras de nodo ocupados por hermandades/alianzas Participas una Guerra de nodo al día (Excepto los sábados)
Se mantienen los fortines restaurados en los nodos ocupados por hermandades/alianzas. Se eliminan automáticamente todos los fortines restaurados cada sábado (23:59)
Se destruyen todos los nodos cuando se destruye el fortín principal. Función del fortín principal eliminado
• Debido al cambio, al usar la función de agrupar, los miembros se agruparán en el fortín restaurado del mismo día.
    • El número máximo de nodos que pueden conquistar una hermandad o alianza se ha reducido a 3.
    • Se mantiene igual que antes la regla que no permite participar en las Guerras de nodo para ocupar nodos de grado 2 o superior a las hermandades que haya ocupado nodos de grado 1. (se aplica de igual manera para las hermandades que ocupen nodos de grado 2 o superior).
    • Se mantiene igual que antes la regla que permite participar a las hermandades/alianzas ocupantes en las Guerras de nodo de otras regiones.
    • Se mantiene al igual que antes la regla que da la victoria de la Guerra de nodo a la hermandad defensora cuando no se destruya el fortín de la hermandad/alianza ocupante durante las dos horas que dura la Guerra de nodo.
    • Se mantiene al igual que antes la regla que permite a la hermandad ganadora pueda usar la tienda de botines de las Guerras de nodo de acuerdo con el grado del nodo ocupado.
    • Además, se mantendrá al igual que antes la regla que permite al Maestro de hermandad utilizar las armas astroscuro susurrante (temporal) y los accesorios del demonio susurrante (temporal) que son los beneficios exclusivos del Maestro de hermandad que ocupa un nodo de grado 2 o superior.
* Se ha reiniciado toda la información de conquistas y nodos ocupados según los cambios producidos en las reglas.
  • Se ha cambiado el método para recaudar impuestos en las Guerras de nodo.
Antes Ahora
Los impuestos acumulados durante el mantenimiento hasta ocupar un nodo, se entregará antes de 15 min / 5 min de empezar la siguiente Guerra de nodo. Se obtiene inmediatamente tras ocupar un nodo.
Porcentajes de obtención de impuestos por nivel de nodo
Antes Ahora
Nivel 1 (Fácil) 9,6%
Nivel 1 (Medio) 14,4%
Nivel 2 20%
Nivel 3 24%
Nivel 4 32%
* Se ha reiniciado todos los impuestos recaudados en todos los nodos debido al cambio del método de recaudación de impuestos.
– Tened en cuenta que es posible que se recauden menos impuestos sobre los nodos tras el mantenimiento del 4 de enero debido al reinicio de la información de impuestos.
  • Los nodos de cada territorio cambiarán de la siguiente manera. 
    • Se ha extendido la región para que puedan participar más hermandades/alianzas en la lucha por un mismo nodo.
      • En consecuencia, ha incrementado los impuestos que podréis obtener al ocupar un nodo.
    • Ahora los grados de los nodos no se establecerán según el territorio, sino que se establecerán independientemente por cada nodo.
    • Ahora las Guerras de nodo solo se realizarán en una sola región por día.
    • El número de participantes se establecerá según cada nodo.
Nodo de nivel 1 (Fácil) (Total 4)
Región Día Participantes
Campamento militar occidental Martes 20
Llanura septentrional de Serendia Jueves 20
Bosque de los arborantes Viernes 25
Fungisilva Domingo 30
Nodo de nivel 1 (Medio) (Total 5)
Región Día Participantes
Castillo de Cron Lunes 25
Granja Alejandro Miércoles 25
Mina de hierro abandonada Jueves 30
Templo Dunabífida Domingo 30
Densilva Viernes 35
Nodo de nivel 2 (Total 11)
Región Día Participantes
Ruinas de Glish Lunes 30
Bosque de Mansha Martes 30
Ruinas de los mirumok Miércoles 30
Cerros del lobo Viernes 30
Puesto de los yelm Lunes 40
Campamento saunil Miércoles 40
Ruinas del castillo Viernes 40
Oasis de Ibellab Domingo 40
Cueva de lava de Omar Martes 50
Gruta khuruto Jueves 50
Bosque Manshaum Domingo 50
Nodo de nivel 3 (Total 12)
Región Día Participantes
Mina de azufre de Roud Lunes 40
Cañón de la corrupción Jueves 40
Cantera norte abandonada Viernes 40
Colina de Quint Lunes 55
Alrededores del castillo de Valencia Martes 55
Costa del Áncora Miércoles 55
Base de bashim Jueves 55
Puente del anciano Domingo 55
Estepa de Navarn Martes 70
Campamento de orcos Miércoles 70
Santuario del Maleficio Domingo 70
Cuartel sausan Domingo 70
Nodo de nivel 4 (Total 8)
Región Día Participantes
Páramo del colmillo Lunes 50
Acantilado de Hasrah Viernes 50
Guarida de los basiliscos Martes 75
Santuario de peregrinación: Obediencia Jueves 75
Templo de Gyfin Rhasia Domingo 75
Alrededores del castillo de Calpheon Miércoles 100
Monasterio sangriento Domingo 100
Bosque de Ceniza Domingo 100
  • La siguiente tabla muestra muestra los números de Guerras de nodo que se realizan por cada día. 
Día Guerras de nodo en curso
Domingo 10
Lunes 6
Martes 6
Miércoles 6
Jueves 6
Viernes 6
  • A continuación son los días en los que se realizan la Guerra de nodo por nivel.
Nivel de nodo Días disponibles
Nivel 1 (Fácil) Domingo, martes, jueves, viernes
Nivel 1 (Medio) Domingo, lunes, miércoles, jueves, viernes
Nivel 2 Todos los días excepto los sábados
Nivel 3
Nivel 4
En esta pretemporada decidimos empezar con los nodos más importantes e ir agregando más nodos según vayan cambiando las situaciones.
Y como ahora cada nodo tiene más importancia en comparación con las temporadas anteriores, hemos agregado adicionalmente el límite de estadísticas a los nodos de nivel 2 y 3.
En nodos de nivel 2, se limitarán las estadísticas totales de cada personaje que se muestra en «Mi información», 532 de PA, Reducción de daño y Evasión 326 de cada, en total 870. En los nodos de grado 3, 585 de PA, Reducción de daño y Evasión 364 de cada, en total 922. Este índice equivaldría aproximadamente a 620 y 680 de la suma de PA y PD de la ventana de equipamientos. (Como este índice hace referencia a las estadísticas totales que se muestran en mi información, es posible llegar a tal índice utilizando los bonificadores de comidas, elixires, etc.).
El límite de estadísticas tiene grandes ventajas pero por ello también existen desventajas. Pero según el análisis actual que hemos realizado sobre el porcentaje de progreso de los aventureros, no vimos otra solución que aplicar el límite para realizar unas Guerras de nodo equilibradas. Pero tened en cuenta que seguiremos ajustando el límite de estadísticas según las situaciones que se vayan generando.
  •  La limitación de estadísticas por nivel de nodo cambiará de la siguiente manera.
Limitación de estadísticas por cada nivel de nodo
Nivel Nivel 1 (Fácil) Nivel 1 (Medio) Nivel 2 Nivel 3 Nivel 4
Ataque 245 335 532 585 No hay límite
Reducción de daño 223 286 328 364
Precisión 645 695 757 796
Evasión 741 805 870 922
Reducción de daño 7% 14% 21% No hay límite
Precisión (%) 15% 15% 20% No hay límite
Evasión (%) 15% 15% 20% No hay límite
Evasión especial 0% 0% 20% No hay límite
Resistencia 20% 30% 50% No hay límite
* Se mantendrá el efecto que se aplica 5.000 de la Salud máx., y el efecto de reducción de 500 de salud máx. cada 20 minutos.
Hemos agregado una forma para prevenir los abusos. Ahora para participar en las Guerras de nodo recibiréis una oportunidad de participación cada semana. Esta oportunidad se consume al participar en una Guerra de nodo, pero ahora puedes volver a recibirla si cumples unos requisitos mínimos de participación por lo cual las hermandades que participen en una Guerra de nodo pueden participar en la Guerra de nodo al día siguiente.
Los requisitos mínimos que hemos establecido son, destruir fortines enemigos o número de enemigos derrotados o muertes. Pero seguiremos ajustando estos requisitos según sea conveniente.
  •  Nuevo sistema de oportunidad para participar en las Guerras de nodo.
    • Ahora, es necesario tener una oportunidad de participación para participar en las Guerras de nodos. Si esta oportunidad de participar expira, no podrás construir fortines y por consiguiente, tampoco podrás participar en la Guerra de nodo.
    • Todas las hermandades/alianzas obtendrán una oportunidad de participar cada semana.
    • Esta oportunidad de participar se restablecerá a las 00:00 de cada sábado y se otorgará una nueva oportunidad.
    • Al finalizar la Guerra de Nodo, se devolverá la participación al completar ciertos requisitos, y en tal caso se podrá participar en la Guerra de nodo del siguiente día.
 * Los requisitos mínimos para la devolución de la oportunidad son las siguientes.
      • Destruir un fortín enemigo o alcanzar la suma de 20 entre enemigos derrotados y muertes.
  • Ahora podrás obtener [Medalla de Honor resplandeciente] sin importar el resultado (victoria/liberación/derrota) en la Guerra de nodo donde hayas participado.
Nivel de nodo
Número de [Medalla de Honor resplandeciente] obtenido
Victoria Liberado Derrota
1 12 12 12
2 16 16 16
3 20 20 20
4 24 24 24
* Se mantendrá igual que antes las 5 medallas de honor que se otorgan al 5% de los aventureros que más hayan contribuido en las Guerras de nodo.
* En el caso de no haber podido recaudar los impuestos de los nodos ocupados antes del mantenimiento del 4 de enero debido al cambio de las reglas de la recaudación de impuestos de las Guerras de nodo, dichos impuestos serán entregados durante el mantenimiento del 11 de enero. 
Interfaz

Ajuste de cristales

Hemos renovado por completo el método de engastar cristales. Ahora los cristales no se engastan en los equipamientos sino en una interfaz exclusiva para ello. Es posible que tarde un poco de tiempo para acostumbraros de este sistema, pero ya que se ha implementado con fines de ofrecer mejores utilidades, así que esperamos que comprendáis nuestra decisión.
Aunque la nueva interfaz tiene diferentes formas al parecer, el sistema es muy similar al sistema anterior: se proporciona un total de 12 ranuras y en cada ranura podrás engastar los cristales que quieras. Además, al igual que antes, hay 2 ranuras especiales que estarán disponibles al equiparte con un equipamiento con el que puedes usar [Corazón de Karanda] o [Corazón de Garmoth, y una ranura exclusiva de aspectos.
  •  Se ha agregado una nueva función para engastar cristales que permitirá aplicar los efectos de los cristales en conjunto mediante una interfaz integrada sin necesidad de engastarlos en los equipamientos.

Registro de cristales en el ajuste de cristales

1. Invoca al Espíritu Oscuro (,) y pulsa el botón «Engastar cristal» [2].
2. En la interfaz haz clic en el botón de inventario en la parte inferior derecha para ver los cristales en posesión.
3. Haz clic derecho en el cristal que tienes en el inventario para registrarlo.

Engastar y aplicar los cristales en el ajuste de cristales

1. Invoca al Espíritu Oscuro (,) y pulsa el botón «Engastar cristal» [2].
2. Haz clic izquierdo en la ranura con el botón «[+]» activado para seleccionar y engastar el cristal.
* No hay límite para engastar por tipo de equipamiento, por lo que puedes engastar los cristales en la ranura que prefieras, excepto unas ranuras determinadas.
3. Presiona el botón «Aplicar» de la parte inferior de la interfaz para aplicar el ajuste de cristales seleccionado.

Eliminar (destruir) y extraer cristales registrados

Eliminar (destruir) cristales
1. Invoca al Espíritu Oscuro (,) y pulsa el botón «Engastar cristal» [2].
2. En la interfaz haz clic en el botón de inventario en la parte inferior derecha para ver los cristales en posesión.
3. Haz clic derecho en el icono de papelera y selecciona los cristales que quieres eliminar. (Los cristales eliminados se destruyen).

Extracción de cristales
1. Interactúa con un herrero y pulsa el botón «Extraer» [4].
2. Haz clic en el botón «Extraer cristal» para abrir la lista de cristales que tienes.
3. Selecciona [Extractor de cristales] o [Esencia de Espíritu Oscuro], y haz clic derecho en el cristal que deseas extraer.

Registro de cristales (imagen)

Engastar cristales registrados en el ajuste de cristales (imagen)

Eliminar (destruir) cristales (imagen)

Los cristales eliminados mediante este método serán «destruidos».
Si quieres extraer un cristal sin destruirlo, puedes usar [Extractor de cristales] o [Esencia de Espíritu Oscuro] a través de un herrero.

Extracción de cristales (imagen)
Además, gracias al cambio del método para engastar cristales, ahora podréis engastarlos en cualquier ranura que quieras de forma más directa y sencilla.
Sin embargo, debido al equilibrio del funcionamiento, nos hemos visto obligados a establecer algunas reglas: primero, no podéis engastar más que 2 cristales del mismo grupo (4 cristales combinados). Además, hemos agrupado algunos cristales con estadísticas similares para establecer un límite de número cristales se pueden engastar. Se especifica más información a continuación.
  •  Con el cambio de método para engastar cristales, hemos establecido un límite del número de cristales por grupo que se pueden engastar.
Por último, hemos agregado un inventario exclusivo para los cristales y el ajuste de cristales. Para engastar los cristales, primero debes mover los cristales a tu inventario de cristales, y en él puedes almacenar hasta un total de 50 cristales. Sin embargo, al igual que antes, necesitarás los objetos de extracción de cristales para volver a mover los cristales a tu inventario original.
De este modo podrás engastar libremente los cristales que dispongas en tu inventario de cristales mediante los ajustes de cristales. El inventario de cristales y el ajuste de cristales se comparten en familia, por lo cual todos los personajes de la familia podrán utilizarlos libremente.
  • Presiona el botón «Efectos de cristales» en la interfaz de «Engastar cristal» para ver todos los efectos de cristales aplicados.
  • Se han aplicado los siguientes cambios con la nueva función de ajuste de cristales.
    • Se ha eliminado en el icono del cristal el símbolo que representaba cada tipo de equipamiento.
      • Ejemplo:
    • Se han cambiado las descripciones de los cristales de acuerdo con la agregación de la función de ajustes de cristales.

Información adicional

1. Puedes configurar el nombre del ajuste de cristales con el botón de la interfaz de «Engastar cristal».

2. Puedes extraer los cristales sin destruirlos a través de los herreros utilizando los objetos [Extractor de cristales] o [Esencia de Espíritu Oscuro].
– Si eliminas un cristal haciendo clic derecho en la interfaz «Cristales en posesión», este se destruirá.
3. Puedes registrar hasta 50 cristales y puedes usar hasta 5 ajustes de cristales en estos momentos,
y más adelante se agregarán más métodos para usar cristales adicionales.
4. Las ranuras superiores izquierda/derecha de la interfaz de «Engastar cristal» se habilitan según la mejora de las armas del Despertar.
– Puedes habilitar estas ranuras utilizando [Corazón de Karanda] y [Corazón de Garmoth].
* Si usas estas ranuras en un ajuste equipándote con un equipamiento sin mejoras, dichas ranuras de cristal se inhabilitarán.
5. La ranura del centro de la interfaz de «Engastar cristal» se habilitará al equiparte con un aspecto en el que hayas agregado una ranura utilizando [Garra del Espíritu Oscuro].
 – En dicha ranura solo se podrá engastar cristales de espíritu antiguo.
6. Si mueres mientras tienes aplicado el ajuste de cristales y se destruye el cristal por una penalización de muerte, dicho cristal también se destruirá del inventario de cristales.
– En este caso, tampoco podrás usar el ajuste de cristales donde se estaba usando dicho cristal destruido.
(Sin embargo, el cristal de espíritu antiguo engastado en la ranura central no se destruirá al igual que antes).
7. Las reglas para la cantidad de cristales que se destruyen al morir por un monstruo o por un jugador, según el alineamiento del personaje, se aplicarán del mismo modo que antes de la actualización.
– Las reglas para la reducción del nivel de refuerzo de los equipamientos según el alineamiento del personaje también serán las mismas que se aplicaban antes del mantenimiento.

* Con la actualización del ajuste de cristales, los cristales engastados en los equipamientos antes del mantenimiento del 4 de enero (miércoles) se han movido de la siguiente manera.
Los cristales engastados en los equipamientos se han trasladado al depósito del Mercado.
Los cristales engastados en el personaje original que ha realizado una copia de objetos al otro personaje se han trasladado al depósito del Mercado, y en el caso de los cristales incomerciables se han trasladado al almacén de Heidel.
Los cristales engastados en el personaje al se haya realizado una copia de objetos se han convertidos en cristales incomerciables y se han trasladado al almacén de Heidel.

Si el almacén de Heidel llena superando un máximo de 192 casillas, vacía el almacén y así podrás ver los cristales guardados en el almacén.
* Ahora se podrán vender los cristales de espíritu antiguo de víbora/celeridad/valor a los mercaderes por un valor de 400 000 000 de platas con la actualización de «Ajuste de cristales».
  • Se ha cambiado la interfaz «Doma de corceles (Despertar de caballo de ensueño)» de la siguiente manera.
    • Se ha corregido el texto que se muestra el intentar despertar a un caballo de ensueño sin utilizar cronilitas.
    • Ahora se mantendrá la opción de habilitar/deshabilitar el uso de cronilitas.
    • Ahora se utilizará clic derecho en lugar de clic izquierdo para sacar los materiales de doma de corceles.
  • Ahora se mostrarán los siguientes contenidos en la descripción del icono de montura. También se mostrará la información del silbato para monturas aplicada en dicha descripción.
    • Distancia para llamar a la montura
    • Distancia actual con la montura
  • Se ha eliminado el nivel que se mostraba en el icono de la Guarida de Biraghi en el «Mapa del mundo» (M).
Sistema

  • Ahora se aplicarán con los índices básicos al intentar cargar un archivo de personalización incorrecto.
Sitio web

  • Ahora podrás reenviar el correo desde el «Depósito web» al personaje del juego en el caso de no haber podido mandar el correo.
  • Ahora se dirigirá a la página de error en caso de generar un fallo al iniciar sesión en el lanzador de Steam.
  • Se ha cambiado la interfaz del menú de la cuenta en los dispositivos móviles.
  • Ahora se mostrará un aviso para que uses el iniciador de Steam en el caso de iniciar la sesión en la página web oficial con una cuenta de Steam.
  • Ahora se dirigirá a la página cuando intentes ver las actividades de comunidad de otro aventurero o su perfil desde el foro.
  • Se ha mejorado la utilidad del menú de inicio de sesión que se muestra en la parte superior de la página web oficial.
  • Se ha corregido el error que provocaba que se mostrara en otro idioma la pestaña de idiomas cuando el Mercado central está configurado como es-ES.
Traducción

  • Se ha modficado el siguiente término en español.
    • Cristal sombrío: Entrenamiento → Cristal sombrío: Doma

Cambios y ajustes

  • [Domadora] Se ha corregido el error que provocaba que no se pudiera usar [Heilang: Latigazo] tras montar en Heilang con un nivel de personaje inferior a 35.
  • [Musa] Se ha corregido el error que provocaba que se mostrara incorrectamente el efecto del golpe de [Cénit: Ángel feroz] durante la previsualización.
  • [Ninja] Se ha corregido el error que provocaba que no se escuchara el sonido del efecto de [Modo de alerta] durante la previsualización.
  • [Mago, maga] Se ha corregido el error que provocaba que se mostrara incorrectamente el comando de [Absorción de maná] en la guía de habilidades.
  • [Sabio, hashashin] Se ha corregido el error que provocaba que no cambiara el gesto de los personajes en el «Chat» (Intro).
  • [Sabio] Se ha corregido el error que provocaba que el kyve se mostrara incorrectamente al realizar las acciones sociales «Orgullo», «Confianza» y «Voluntad».
  • [Corsaria] Se ha corregido el error que provocaba que se mostrara incorrectamente el color del efecto visual de la serenakha astroscuro PEN al equipársela.
  • Se ha corregido el error que provocaba que algunos monstruos de Sycrakea en Atoraxxion se mostraran como «enemigos humanos».
  • Se ha corregido el error que provocaba que se mostrara incorrectamente ciertas partes del terreno de la región del Castillo de Calpheon.
  • Se ha corregido el error que provocaba que se pudiera subir al tejado en el interior de un edificio en un lugar determinado de Calpheon.
  • Se ha corregido el error que provocaba que no se mostrara el papel de pared instalado en la mansión en ciertas situaciones.
    • Si has instalado otro papel de pared cuando ocurría este problema, se enviará al buzón el papel de pared anterior durante el mantenimiento del 11 de enero.
    • Y en el caso de preferir el reembolso del papel de pared anterior, debes realizar una consulta al Atención al Cliente antes del mantenimiento del 11 de enero.
  • Se ha corregido el error que provocaba que se sobrepongan parte de la apariencia del personaje y el paisaje al apoyarse en un determinado lugar del interior de la Mansión del león melenazul.
  • Se ha corregido el error que provocaba que la cinemática que aparece durante la misión «[Balenos – Jefe] Giath, el rey de los goblins» se mostrase a otra persona cercana.
  • Se ha eliminado el texto sobre el fortín principal del mensaje del sistema que se muestra al construir fortines a distancia.
  • Se ha corregido el error que provocaba que ocasionalmente el juego no se ejecutara correctamente al iniciar el juego en ciertas situaciones.
  • Se ha corregido el error que provocaba que el personaje no se moviera correctamente en determinadas ubicaciones de las siguientes regiones.
    • Ojo de Oquilla
    • Aserradero de Dormann
  • Se ha mejorado el diálogo de las siguientes situaciones.
    • Al intercambiar [Hálito feérico] con Dalisain.
    • Al hablar con cierto PNJ ubicado en el Santuario de peregrinación: Obediencia.
  • Se ha cambiado el tutorial de la siguiente manera.
    • Se ha corregido el error que provocaba que se mostrara incorrectamente la ubicación del personaje en ciertas situaciones.
    • Se ha corregido el error que provocaba que se mostraran incorrectamente parte del aspecto del sabio.
    • Se ha corregido el error que provocaba que se mostrara incorrectamente la apariencia de Illezra.
  • [Wusa] Se ha corregido el error que provocaba que no se mostrara los efectos exclusivos del [Gorro cronareño], [Tocado de Wusa] y [Máscara de calabaza de Halloween] al equiparlos.
  • [Wusa] Se ha corregido el error que provocaba que en determinadas situaciones la cámara se mostrara incorrectamente al intentar teñir en la ventana de «Tintes» (J).
  • Se ha corregido el error que provocaba que se mantuviera el efecto enfatizado al colocar el ratón sobre un objeto del almacén mientras elaboras un objeto en el almacén.
  • Muchos de vosotros nos habíais mandado varios comentarios sobre el error de la interacción con la puerta de las resdencias. Al fin y al cabo pudimos corregir ese error gracias a vuestros comentarios. Muchas gracias por vuestro interés y opiniones.
Muchos de vosotros nos habíais mandado varios comentarios sobre el error de la interacción con la puerta de las resdencias. Al fin y al cabo pudimos corregir ese error gracias a vuestros comentarios. Muchas gracias por vuestro interés y opiniones.
  • Se ha corregido el error que provocaba que ocasionalmente no permitiera interactuar con la puerta de la residencia.
  • Se ha corregido el error que provocaba que se mostrara en números el nivel de refuerzo de [Abanico mariposa de Godr] y [Bastón Do de Godr] en el Mercado de la aplicación Black Desert +.
  • Se ha corregido el error que provocaba que se reiniciara el volumen configurado en la pantalla de inicio de sesión durante el tutorial.
  • Se ha corregido el error que provocaba que no se mostrara la quinta recompensa en la interfaz de «Recompensa diaria» si tienes más de 5 recompensas en la lista de recompensas por conexión en el modo de mando.
  • Se ha corregido el error que provocaba que no se mostrara correctamente el orden de los efectos de los siguientes cristales exclusivos de la Arena de Solare.
    • [Cristal de Espíritu de tiempo – Saqueo] y [Cristal de peregrinaje – Penitencia].
  • Se ha corregido el error que provocaba que no se aplicara correctamente en ciertas situaciones las habilidades que se pueden aprender a través de [Libro secreto – Tácticas de hermandad].
  • Se ha agregado un botón que te permite ver la clasificación de todas las hermandades en la interfaz de «Reclutar miembros» que aparece al pulsar «G» cuando no perteneces a ningua hermandad.
  • Se ha corregido el error que provocaba que el personaje se pudiera mover a lugares incorrectos del campo de batalla «Puerta de Barhan» de la Arena de Solare.
Página oficial de las notas del parche en Pearl Abyss

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