BDO PA Notas del parche 8/6/22

Saludos, aventureros.


Aquí tenéis los últimos detalles sobre la actualización de Black Desert Online del 8 de junio de 2022 (miércoles). El parche de hoy contiene 73 actualizaciones y pesa aproximadamente 1,09 GB.

 

 

Arena de Solare

«Libertad… ¡PARA LUCHAR!»
 
Ha llegado la pretemporada de la «Arena de Solare» al mundo de Black Desert. 
Es la primera arena de JcJ por equipos de 3 vs. 3 en la que todos los jugadores compiten por la victoria con equipamiento igualado.
Os iremos informando más adelante de nuestros planes futuros para este contenido. 
¡Esperamos que podáis empezar a disfrutar del JcJ en Black Desert desde hoy mismo, y que os sintáis libres para poder luchar!

● Ha comenzado la pretemporada de la Arena de Solare. 
– La Arena de Solare es un tipo de contenido JcJ de enfrentamientos entre equipos de 3 vs. 3 que se podrá disfrutar sin tener que preocuparse por diferencias en de equipamiento. 
– Puedes participar en la Arena de Solare a partir del nivel 60 con un personaje que haya completado la cadena de misiones del Renacer/Despertar.
– Empezarás con equipamiento exclusivo de la Arena de Solare y podrás ir desbloqueando nuevas piezas de equipamiento a medida que progreses.
– Podrás ganar o perder puntos en función de los resultados de tus enfrentamientos en la Arena de Solare, y obtendrás insignias de Solare en función de tu puntuación. 
– Puedes usar las opciones de «Buscar partidas», «Equipamiento exclusivo» y «Resultados» en el menú de la Arena de Solare desde «Menú (Esc.) -> Guerras (F7)». 

 

Cómo participar

● Puedes participar en la Arena de Solare a partir del nivel 60 con un personaje que haya completado la cadena de misiones del Renacer/Despertar. 
– Presiona el botón «Buscar partidas» en el menú de la Arena de Solare para formar equipos y buscar enfrentamientos automáticamente. 
– Entrarás de manera automática al campo de batalla si los 6 participantes aceptan una vez se hayan formado los equipos. 
– Solamente podrás iniciar este proceso si te has equipado con el equipamiento exclusivo.  

 

Conjunto de equipamiento

● Ajusta tu equipamiento exclusivo mediante la función «Equipamiento exclusivo» en el menú de la Arena de Solare. 
– Puedes seleccionar el equipamiento que quieres usar para el campo de batalla, así como elegir los cristales que quieres engastar en tu equipamiento en la ventana «Equipamiento exclusivo». 
– Al principio, tendrás acceso a cristales y equipamiento básicos. Más adelante, podrás usar [Insignia de Solare], la cual obtendrás una vez finalice un combate, para obtener distintas piezas de equipamiento y cristales. 

 

Reglas de la Arena de Solare

● En los enfrentamientos de la Arena de Solare ganará el equipo que resulte el mejor de 5 (el equipo que gane en 3 ocasiones). Las rondas durarán un máximo de 3 minutos.             
– El equipo con la mayor cantidad de Salud sumada entre los miembros que hayan sobrevivido ganará cuando termine el enfrentamiento.            
– Si la Salud total es la misma, ganará el equipo que haya infligido la mayor cantidad de daño.             
– El enfrentamiento resultará en un empate si la Salud y el daño infligido totales de ambos equipos son iguales.             
● En la Arena de Solare, no solamente tendrás que usar equipamiento exclusivo, sino que también se limitará el uso de pociones, comida, elixires, etc. Además, se van a aplicar ajustados los efectos de ciertas habilidades.            
– Los atributos del equipamiento exclusivo de la Arena de Solare se aplicarán en lugar de los atributos del equipamiento que lleve en ese momento tu personaje.             
– No puedes usar ningún tipo de pociones. Sin embargo, el índice de recuperación de Salud/Maná/Voluntad/Fe se incrementará significativamente.             
* Los índices de recuperación en la Arena de Solare serán similares a aquellos que se obtienen al usar las esencias espirituales de Ornette/Odore con un hada que haya adquirido la habilidad [Ánimo feérico V].             
– Al usar habilidades de recuperación de salud en los campos de batalla de la Arena de Solare, se recuperará solamente la mitad de los puntos de salud que se recuperan normalmente.             
– En la Arena de Solare, el efecto del medidor de guardia (una función defensiva de todas las clases) se aplicará igualado para todos los personajes durante su posición de guardia.            
– Los atributos de ataque, reducción de daño, precisión y evasión se reducirán a la mitad para todos los personajes.            
– El tiempo restante de efectos de comida, elixires y perfumes no se desperdiciará. En su lugar, si has usado los objetos antes de entrar a la arena, sus efectos se anularán y el tiempo restante se pausará mientras te encuentres en el área de la Arena de Solare. Sus efectos se volverán a aplicar y el tiempo restante volverá a correr al regresar a la localización anterior tras la finalización del enfrentamiento.            
– El nivel máximo del atributo de Salud de tu personaje aumentará en 2000 y el Índice de crítico, la Vel. ataque, la Vel. conjuración y la Vel. movimiento aumentarán a nivel 5 al estar en la arena.            
– Al entrar en la arena, la Furia oscura, la Salud/Maná/Voluntad/Fe, el tiempo de reutilización y otros recursos suplementarios se recuperarán por completo.             
– El tiempo de reutilización de [Retirada oscura] se reiniciará cada ronda.              
– En la arena solo se aplicarán los bonificadores de «restos de elementos» en el campo de batalla, de habilidades y de equipamiento exclusivo.            
– El «Bonificador total (familia)» de los diarios de viaje no se aplicará.              

 

Campo de batalla

● Entrarás de forma aleatoria en una de estos tres campos de batalla de la Arena de Solare.
– El campo de batalla de las Ruinas de Tzol estará disponible la próxima semana tras el mantenimiento del miércoles 15 de junio.
Valle de Olun
El campo de batalla más básico, en el que podrás medir tus habilidades contra otros jugadores.
Ruinas de Tzol
El campo de batalla en el que te aguardan la Esfera desconocida y restos de elementos de poderosas fuerzas.
Podrás tomar la delantera en la batalla si usas bien la esfera desconocida y los efectos de restos de elementos.
Elementos del campo de batalla
◆ La esfera desconocida
Aparece en el centro del campo de batalla y realiza ataques en área en ciertas zonas.
Los efectos de los ataques difieren en función del color de la esfera.
– Esfera roja: Realiza ataques de área mientras se desplaza. Inflige daño a los objetivos a los que alcanza dentro del área de ataque.
– Esfera azul: Realiza ataques de área mientras se desplaza. Aplica el penalizador «No se regenera medidor de guardia durante 10 s» a los objetivos a los que alcance en el área de ataque.
– Esfera verde: Realiza ataques de área en una zona fija. Aplica el efecto de regeneración de salud a los objetivos que alcance.
– Esfera negra: Realiza ataques de área en una zona fija. Atrae a los objetivos durante un tiempo predeterminado y aplica el efecto de reducción de defensa. 
◆ Restos de elementos
Aparecen en muchos puntos del campo de batalla y realizan ataques. Al destruirlos, podrás obtener bonificadores de cada uno de los elementos.
Tú y los miembros de grupo cercanos podréis obtener los beneficios de estos bonificadores elementales. (Excepto «Canto del viento») 
– Hálito de la planta: Regenera salud.
– Frío del agua: Aumenta las defensas durante 30 s.
– Calor del fuego: Aumenta los ataques durante 30 s.
– Canto del viento: Aumenta todos los ataque y la Vel. ataque/conjuración. El efecto no comparte con los miembros del grupo.
Palmeral de Areha
Un campo de batalla en el que aparecerán los restos de elementos «Hálito de la planta» y «Canto del viento».
Podrás tomar la delantera en el campo de batalla si usas bien estos restos elementales.
Elementos del campo de batalla
– Hálito de la planta: Regenera salud. 
– Canto del viento:  Aumenta todos los ataque y Vel. ataque/conjuración durante 30 s. Los miembros de tu equipo no podrán recibir este bonificador.

Insignias de Solare / Puntuación de los partidos

 

● Tus puntos variarán en función de qué resultados obtengas en la Arena de Solare. Se te recompensará con una [Insignia de Solare] en función de la cantidad de puntos que alcances.            
* Todo el mundo empezará con 1150 puntos. Tras ello, ganarás puntos por cada victoria y perderás puntos por cada derrota.            
– Podrás ganar más puntos cuanto más tiempo mantengas una racha ganadora.            
– A los aventureros que alcancen las clasificaciones más altas se les sustraerá cierta cantidad de puntos en función de su rango si no participan en enfrentamientos durante un periodo determinado de tiempo.            
* Encarnación de Solare V: Si no participas en enfrentamientos durante 3 días, perderás 30 puntos por cada día después de ello.            
* Lanza de la gloria: Si no participas en enfrentamientos durante 7 días, perderás 20 puntos por cada 3 días después de ello.            
* Lanza del crepúsculo: Si no participas en enfrentamientos durante 14 días, perderás 15 puntos por cada 7 días después de ello.            

 

Penalización por deserción

● Si abandonas un enfrentamiento antes de que haya finalizado, necesitarás usar la ventana de reconexión para volver al campo de batalla antes de que el enfrentamiento haya terminado.            
● Se reunirán puntos de penalización en función de las circunstancias en las que abandones un enfrentamiento.            
– Si no vuelves a entrar al enfrentamiento: se aplicará la Penalización por deserción            
– Si has vuelto a entrar al enfrentamiento y has perdido: perderás puntos            
– Si has vuelto a entrar al enfrentamiento y has ganado: ganarás puntos            

 

Periodo de la pretemporada de la Arena de Solare

● Solo se pueden jugar partidas en la pretemporada de la Arena de Solare dentro del siguiente horario: (Horario del servidor)

Category NA EU
1ª semana de la pretemporada

– 8 de junio de 2022 (miércoles) después del mantenimiento – 15 de junio de 2022 (miércoles) antes del mantenimiento 

3:00 p. m. – 10:00 p. m. PDT
6:00 p. m. – 01:00 a. m. EDT
15:00 – 22:00 UTC
17:00 – 00:00 CEST

* La función «Buscar partidas» no estará disponible fuera del horario mencionado.            
* El periodo disponible para realizar enfrentamientos podría variar durante la temporada.

* Podrás obtener más información en «[Guía del aventurero] – [Arena of Solare]». (Solo disponible en inglés por el momento). 

 

Mochila de herramientas de Liana

Los aprendices de Valentine, Liana y su hermano gemelo, Ludowig, han inventado un objeto extraordinario. 
El artefacto llamado «Mochila de herramientas de Liana» permitirá a los aventureros aficionados a la Recolección manejar mucho mejor sus Inventarios y sus herramientas de Recolección. 
La mochila de herramientas contiene una herramienta de Recolección de cada tipo. Puedes presionar F5 o F6 o desplazar la rueda del ratón para realizar cualquier actividad de Recolección de forma más conveniente al equiparte con la mochila de herramientas. 
Muchos de nuestros aventureros llevan mucho tiempo pidiendo esta función –y nosotros también estábamos deseando desarrollarla–, por lo que es un gran placer para nosotros presentar finalmente este objeto ante vosotros en la actualización de esta semana. 
¡Os recomendamos que recarguéis vuestra energía antes de proceder con la misión en la que obtendréis [Mochila de herramientas de Liana], ya que necesitaréis superar un concurso de preguntas!

● Se ha añadido [Mochila de herramientas de Liana], un objeto que os permitirá equipararos automáticamente con todas las herramientas que esta contenga.            
– Se puede usar el menú «Mochila de herramientas», que aparecerá en la interfaz del Inventario tras obtener [Mochila de herramientas de Liana], para almacenar una herramienta de Recolección de cada tipo.             
* Hacha, Jeringa, Cuchillo de carnicero, Pico, Hoz y Cuchillo curtidor.

 

– Si tienes [Mochila de herramientas de Liana] con las herramientas correctas equipada en un hueco, al acercarte a los recursos de Recolección aparecerán los botones de interacción propios de cada recurso en el menú de anillo.             
– Usa F5 o F6, o activa el cursor y gira la rueda del ratón en el menú de anillo si quieres ajustar el tipo de interacción.             
* Hierbas: Recolectar con las manos  ↔ Recolectar con una hoz             
* Árboles: Talar ↔ Recolectar savia            
* Animales: Despiezar ↔ Recoger sangre ↔ Curtir            
– Los ajustes de las interacciones de Recolección permanecerán inalterados hasta que los vuelvas a modificar.             

 

● Hay rumores que afirman que existe una manera de obtener [Mochila de herramientas de Liana].             
– Estos rumores hablan de que los aventureros que consigan que Liana reconozca su sabiduría al responder todos sus acertijos recibirán una mochila especial, invento de los aprendices de Valentine: Liana y su hermano gemelo, Ludowig.             
– Puedes aceptar la misión «[Mochila de herramientas] Invención de Liana» del Espíritu Oscuro a partir del nivel 49. A continuación, completa las dos partes de la misión «[Mochila de herramientas] La prueba misteriosa de Liana» para conseguir la mochila de herramientas (una vez por familia).             
* CONSEJO: Os recomendamos que tengáis preparadas una gran cantidad de pociones de energía, ya que el concurso de preguntas consumirá una gran cantidad de vuestra energía.               

 
* Aún no se pueden usar las funciones de [Mochila de herramientas de Liana] en el modo de IU de mando, pero tenemos pensado implementarlas tan pronto como sea posible.

 

Eventos

Minimizar

● Ha comenzado el evento «Para combatir el calor: ¡desafíos por tiempo de juego!»
– ¡Juega y consigue estas refrescantes recompensas!
[Para combatir el calor: ¡desafíos por tiempo de juego!]

 

● Ha comenzado el evento «Inauguración de la Arena de Solare»
– Acepta y completa las misiones de la Arena de Solare durante el periodo del evento.
[Inauguración de la Arena de Solare]

 

● Ha comenzado el evento «Recompensas diarias para aventureros nuevos y retornados»
– ¡Si eres un nuevo o acabas de retornar, te esperan todas estas recompensas!
[Recompensas diarias para aventureros nuevos y retornados]

 

Novedades y mejoras

● Se ha corregido el error que provocaba que la animación de su estado de espera se viera de manera extraña.

 

Contenido

● Se han implementado las siguientes mejoras y cambios al Repertorio:            
– Se ha mejorado el proceso de composición al permitir que las notas se puedan colocar en puntos en los que se superpongan con otras notas preexistentes y en octavas que el instrumento seleccionado no soporte.            
* Las notas que estén en octavas que el instrumento seleccionado no pueda tocar se marcarán en color rojo. 

 

Objetos

● Se han añadido colores al fondo de las descripciones de los objetos en función del grado de los mismos.            

Blanco Verde
Azul Amarillo
Rojo  
 

● Se ha añadido el objeto [Cáliz de la tierra afligida], que se puede fabricar usando materiales obtenidos en Serendia de Elvia.            
– Este objeto sirve para reforzar pendientes.

Objeto Descripción
 Cáliz de la tierra afligida

Efecto tras mejorar:
Ataques +3
 
Cómo obtenerlo:
Elaboración (L) – Fundir con los siguientes materiales:

– Fragmento nocturno de rayo x100
– Fragmento nocturno de agua x50
– Fragmento nocturno de fuego x50
– Piedra oscura (armas) x100
– Fragmento mágico x30

 

● Se ha incrementado el precio máximo de las armas principales, secundarias y del Despertar astroscuro de nivel PEN a 200 000 000 000 de platas.            
– Debido a este cambio, se ha fijado el número máximo de [Combustible inestable de Marni] necesario para copiar equipamiento astroscuro de nivel PEN en 150. 

Aunque el precio máximo del equipamiento astroscuro de nivel PEN se va aumentar en 200 mil millones de platas, el coste de la copia de estos objetos se mantendrá como antes. Esto se debe a que queremos ser fieles a nuestra propia idea que implementamos durante la actualización en la que disminuimos los precios de la copia un 50%.             

● Se ha incrementado en 2 000 000 000 de platas el precio máximo de los siguientes objetos para mejora en el Mercado:            
– Cáliz de la luna seca, Cáliz de la niebla solitaria, Cáliz de la estrella marchita, Cáliz del oleaje silente, Cáliz del crepúsculo melancólico            
● Se ha separado [Mística – Calzado del dhiana] de [Mística – Hábito del dhiana].            
– Se ha añadido [Mística – Calzado del dhiana] a los cofres de aspecto que contengan [Mística – Hábito del dhiana].            
– Los aventureros que ya tuvieran [Mística – Hábito del dhiana] en su posesión encontrarán [Mística – Calzado del dhiana] en su almacén de Heidel.            
* Si el color del aspecto ha cambiado en comparación con el anterior, contactad con Atención al cliente y aportad capturas de pantalla que muestren la información de los tintes aplicados al aspecto antes del cambio.            
● Se ha añadido el objeto [Cristal oscuro sellado] a las Recetas.             
● Se ha añadido información sobre los efectos propios de los efectos de conjunto a las descripciones de los mascarones, revestimientos, cañones y mástiles de las carracas de Oquilla.            
● Se ha añadido una receta de Cocina simple para hacer [Té de yuzu].             
– [Té de yuzu]: Cocina simple (L) con [Yuzu de calidad] o [Yuzu especial] + [Agua destilada] o [Agua potabilizada]             
● Se han modificado la descripción del bonificador «Bendición del Cerdo dorado» para que coincida con las descripción de su objeto.            
● Se ha añadido la información de que el contador de compras de [Pergamino – Sede de los mercenarios de Gerez] se reinicia cada lunes a la descripción del dicho objeto.            
● Ahora se podrá obtener un aspecto para la drakania de [Emisario del tigre (aspecto)].             

 

Monstruos

● Ahora los siguientes monstruos soltarán como botín [Cristal oscuro sellado] en lugar de [Cristal oscuro]:            
– Sombra de gahaz, Guarda de la puerta Cadri, Guardián de los branarena, Guardián supremo medialuna, Guardián dunabífida, Puturum, Laytenn, Nouver, Kutum, Karanda, Muskan, Grifo, Quint, Offin, Sycrid, Burmol, Demol            

 

Misiones, Conocimiento

Misiones por clase de Kakuo, el pintor de Villachapoteos

● Se han añadido nuevas misiones de [Residencia] en las que se obtendrán muebles embellecidos con el maravilloso arte de la nutria pintora en ciernes.            
– Kakuo, un pintor emergente muy prometedor, ha llegado a Villachapoteos (localizada al sur de Altinova, Mediah).            
– Kakuo es un dibujante que apareció en la Base de los Granujillas escurridizos de la corsaria. Está decidido a hacer lo posible para convertir Villachapoteos en Villarte.            
– Ve a ver a Kakuo en Villachapoteos para aceptar una misión diaria de familia desde el nivel 56. Si pagas la tarifa base más el coste adicional, podrás obtener un expresivo retrato hecho con sus propias patitas único para cada clase.            
* Podrás conseguir el objeto [Recibo de Kakuo] al completar la misión «[Diaria] ¡Kakuo pinta!».            
* Ve a ver a Kakuo con el objeto [Recibo de Kakuo] en tu posesión y completa la misión «[Diaria] ¡Kakuo pinta de verdad!». Podrás conseguir el retrato específico de la clase con la que hayas completado la misión.            
– Debes dirigirte a «Misiones (O) > Tipo de misión» y activar «Profesiones» para poder aceptar las misiones «[Diaria] ¡Kakuo pinta!» y «[Diaria] ¡Kakuo pinta de verdad!».            
– Los pagos adicionales que requerirá Kakuo dependerán de su estado de ánimo ese día concreto. (Si abandonas la misión, no cambiarán ni el estado de ánimo de Kakuo ni los pagos adicionales).             

Precio inicial de los retratos Pagos adicionales
(1 por día; 5 en total)
Lingote de oro (100 G) x5 – ¡Hoy estás de suerte!
(No hay pagos adicionales)
– Entrega 12 peces de grado verde, 6 peces de grado azul y 3 peces de grado amarillo a Kakuo
– Gánale una partida de Yar a Kakuo
– Entrega [Filete de pescado ahumado] x10 y [Filete de pescado ahumado dorado] x5 a Kakuo
– Dale 50 puntos de energía a Kakuo

 

Misión de los retratos de Kakuo exclusiva de la corsaria

● Ve a ver a Kakuo con un personaje que sea una corsaria de nivel 56 o superior y que haya completado sus cadenas de misiones del Despertar y el Renacer para aceptar la cadena de misiones «[Residencia] Retrato tosco».             
– Podrás comprobar como los recuerdos de Kakuo sobre la banda de los Granujillas escurridizos junto a su capitana corsaria le inspiraron para convertirse en un brillante pintor para poder captar la grandeza de su capitana en sus obras.            
* Necesitarás un barco para completar esta cadena de misiones. Si no tienes un barco, puedes completar la cadena de misiones «[La Gran Expedición] ¡Primer rumbo en velero, hacia el Ojo de Oquilla!» para conseguir uno.            
– Si completas la cadena de misiones con la corsaria, obtendrás un retrato de Kakuo gratis (una vez por familia).             
* Se puede conseguir el retrato de la corsaria sin completar esta cadena de misiones. Sin embargo, Kakuo no te pasará por alto aunque seas su capitana y te cobrará el retrato.            
– ¡Podrás decorar tu residencia con las maravillosas obras del gran artista Kakuo!            

 

Cadena de misiones de [Llave del rey]

● Se ha descubierto el secreto que escondía [Llave del rey], la cual se podía obtener al completar la cadena de misiones del Despertar de la nova.             
– Interactúa con el PNJ Basquean Ljurik, el responsable del almacén de Calpheon, con una nova que tenga [Llave del rey] para comenzar la cadena de misiones relacionada con dicha llave.            
* [Llave del rey] Cofre del rey
* [Llave del rey] El secreto del cuadro vacío
* [Llave del rey] La marca
* [Llave del rey] La última estrella
* [Llave del rey] Recuerdos fragmentados
* [Llave del rey] Velo de Maha
* [Llave del rey] Una promesa muy valiosa
* [Llave del rey] Todo por ti
* [Llave del rey] Cartas secretas desde el corazón
* [Llave del rey] ¿Lo estás viendo?
* [Llave del rey] Excursión
* [Llave del rey] Como los viejos tiempos
* [Llave del rey] El perro que odia a su dueño
* [Llave del rey] Un legado para el resurgimiento
* [Llave del rey] El rey y sus súbditos
* [Llave del rey] La promesa
* [Llave del rey] Lluvia del otoño tardío
* [Llave del rey] El testamento
* [Llave del rey] Mi reina
* [Llave del rey] Francesca Seric           
– Si has perdido tu [Llave del rey], habla con el Espíritu Oscuro para conseguirla de nuevo.            
– Podrás conseguir una obra de arte especial para decorar tu residencia al completar esta cadena de misiones.            

 

– Se rumorea que Patrigio, del Nido de Cuervos –una lejana isla escondida entre las nieblas de alta mar–, ha conseguido una obra de arte única.             
– Dirígete a Patrigio para comenzar la misión en la que conseguirás una obra de arte única (disponible solo una vez por familia).             
* En esta misión, los personajes que sean otras clases y que no tengan [Llave del rey] podrán obtener la obra de arte especial que se podrá usar para decorar la residencia.            
● Se ha añadido una misión diaria de trueque que se puede aceptar a través de Dario, el maestre de Isla Iliya, en la que podrás conseguir [Parte de brújula de explorador] al completarla.            
– Objetivo de la misión: Haz 20 trueques            
– Recompensas: Mercancías de baja calidad perdidas x1, Parte de brújula de explorador x1            
* Puedes acceder a esta misión si activas todos los tipos de misión.            
● Se ha reducido la dificultad de la misión «[Monte Nieveterna] El juicio de la cuarta bruja».            
● Se ha corregido el error que provocaba que no se pudiera obtener el conocimiento sobre Tachros al proceder con la cadena de misiones mejorada de Balenos.            
– Si no posees el conocimiento sobre Tachros, puedes obtenerlo al hablar con él.            
● Se ha corregido el error que provocaba que se mostrara que no habías aceptado la misión «Tercera prueba: ¡Naga, te elijo a ti!», a pesar de haber completado la misión «[Atuendo – Shai] Disfraz de naga».            
● Se ha corregido el error que provocaba que se mostrara que no habías aceptado la misión «En busca de aventureros», aunque la hubieras completado para obtener «[Acciones sociales] Confianza» o no pudieras aceptar la misión.            
● Se ha corregido el error que provocaba que los requisitos para aceptar la misión «Área de descanso en la árida arena» fueran distintos en la pestaña «Misiones (O) > Sugeridas».            
● Se han arreglado los diálogos de las siguientes misiones, en los que el objeto que se mencionaba y el objeto requerido para la misión diferían.            
– «La pena de Jacob», «¡Una semilla para el mañana!»            
● Se ha corregido el error que provocaba que los requisitos para aceptar ciertas misiones fueran distintos en la pestaña «Misiones (O) > Sugeridas» que los requisitos actuales.            
– [Contribución – Nvl. 60] Región del Monte Nieveterna
* [Diaria] Fuera las barbas
* [Diaria] Poseídos por el inviernoscuro
* [Diaria] Por meterte conmigo…
* [Diaria] Hazlo si te atreves
* [Diaria] El ejército real
* [Diaria] Se necesitan sujetos de prueba

– [Contribución – Nvl. 35] Capital de Calpheon
* Raciones de la plantación de trigo
* Petición de ayuda desesperada

– [Contribución – Nvl. 56] Región de Drieghan
* [Repetible] Kagtum rabiosos

– [Contribución – Nvl. 56] Capital del Drieghan
* [Repetible] Estrategias documentalistas          
● Se ha corregido el error que provocaba que no se pudiera continuar con la misión «La llave del profeta» estando montado.             

 

Guerras de nodo/Conquistas

● Se ha corregido el error que provocaba que, al comer comida para mejorar los atributos de «Mi evasión especial», estos no se mostraran inmediatamente en los límites de atributos de Guerras de nodo que se muestran en el mapa del mundo.             
* Los límites de atributos se estaban aplicando de manera correcta.             
● Ahora se mostrará, en los límites de atributos relativos a las Guerras de nodo que se muestran en el mapa del mundo (M), el límite del 80% a la resistencia máxima que se aplica actualmente en el JcJ.             

 

Entorno, PNJ, Efectos, Cinemáticas

● Se ha cambiado el nombre del responsable de nodo del Paso de Oze de «Trabajadores petrificados» a «Mineros del Paso de Oze».             
● Se ha modificado el Conocimiento requerido para hablar con el PNJ vendedor de artículos generales Phyria en Epheria.             
– Conocimiento requerido: Diario de viaje -> Diario de Calpheon -> Diario de viaje de la ciudad de Calpheon I -> Personajes -> Pueblo de Calpheon -> Ciudadanía de Puerto Epheria            

 

Interfaz

● Se ha mejorado la interfaz de los pergaminos de alquería para que se puedan comprobar de manera más fácil y conveniente los bonificadores de pergaminos de alquería desde tu campamento.            

 

● Se ha añadido a la interfaz del Dominio de Marni un texto que explica que no se puede acceder al mismo en un servidor de Guerra de Nodo.            
● Se han añadido corchetes al nombre de cada Jefe que aparece en la interfaz de notificación de Jefes.             

 

Sistema

● Ahora se mostrará un mensaje al intentar usar emojis sin tener ningún emoji en tu posesión.             
● Se ha corregido el error que provocaba que las mascotas cuyas habilidades especiales estaban desactivadas en ocasiones las usaran igualmente.             
● Se ha corregido el error que provocaba que la función «PNJ cercano» no apareciera correctamente al poseer los conocimientos de ciertos PNJ.             
● Se han optimizado los servidores mejorando la lógica que procesa los monstruos vivos y muertos.            
● Se ha corregido el error que provocaba que no se pudiera arrastrar la ventana emergente de los recuadros de información enlazados en la ventana de chat.             
● Se ha corregido el error que provocaba que los atajos de teclado establecidos se reiniciaran en ciertas ocasiones al finalizar el juego en el modo de mando.             
● Se ha corregido el error que provocaba que la frecuencia de recogida de objetos no se aplicara correctamente para la mascota Gato con lazo.             
● Se ha cambiado la imagen de fondo de la pantalla de carga por la de la Arena de Solare.             
● En las interfaces de «Desafíos» y de «Desconexión», se han añadido banners con imágenes desde los que podrás consultar la página de evento de la Arena de Solare.             

 

Bazar Perla

● Se ha corregido el error que provocaba que la ventana «Guía del Bazar Perla» fuera distinta en la interfaz del modo de mando.             
● Se ha sustituido el botón «Cancelar» de la parte inferior de la ventana de cancelación de compra en el Bazar Perla por «Cerrar».             
● Ahora, si has cambiado el atajo de teclado para abrir el inventario, este se aplicará y aparecerá en la descripción que se encuentra en la parte superior de de la descripción que se encuentra en la parte superior de la «Guía del Bazar Perla».             
● Se ha modificado el texto de la descripción que se encuentra en la parte superior de la pestaña del historial de compras del Bazar Perla.             

 

 

Sitio web

● Ahora se podrá proceder al pago más rápidamente.             
● Se ha mejorado la parte de la interfaz en la que se introduce la OTP (Contraseña de un solo uso).             
● Se ha corregido el error que provocaba que la barra de desplazamiento se mostrara en el recuadro de los Términos del Servicio en la página de registro.             
● Se ha corregido el error que provocaba que no se pudiera dar de baja del registro tu ordenador cuando el idioma del sitio web oficial estaba en francés.             
● Se ha corregido el error que provocaba que ciertos menús no funcionaran correctamente tras iniciar sesión en la app Black Desert+.             
● Se ha paliado el error que provocaba que la pantalla funcionara mal al moverse entre las páginas de los foros en el sitio web oficial de Black Desert.             
● Se ha mejorado la Interfaz de la página «Banda sonora» del sitio web oficial de Black Desert para que tenga un aspecto más natural.             
● Se ha renovado la página de «Black Desert TV» al acceder a «Menú (Esc.) -> Black Desert TV».      

      

 

Traducción

● Se han modificado los siguientes términos en español:             
– «Cáliz de oleaje solitario» se ha cambiado por «Cáliz del oleaje silente».             
– «Cambio de nombre de clan (cuenta)» se ha cambiado por «Cambio de nombre de familia».             
– «Clan» se ha cambiado por «familia».             
– «Casco de nenúfar» se ha cambiado por «Tocado de nenúfar».             
– «Armadura de nenúfar» se ha cambiado por «Ropa de nenúfar».             
– «Traje de Terramar» se ha cambiado por «Ropa de Terramar».             
– «Guantes de Terramar» se ha cambiado por «Pulseras de Terramar».        

 

Cambios y ajustes

● Se ha corregido el error que provocaba que la parte final de la capa del aspecto [Hechicera – Hemomante] se mostrara de forma extraña.            
● Se ha corregido el error que provocaba que el texto de presentación de hermandad apareciera como texto normal en ciertas situaciones al no ser parte de una hermandad.            
● Se ha arreglado la apariencia del agua que hay en la alquería de Atosa.            
● Se ha corregido el error que provocaba que no se pudiera recolectar los recursos de algunos murciélagos del bosque de la Vía de agua de Atanis y Kamasilva después de derrotarlos.            
● Se ha corregido el error que provocaba que no se pudiera proceder con ciertos Diarios de viajes al hacer la misión principal del Monte Nieveterna.            
● Se han modificado los saltos de línea de la descripción de «Relincho oceánico», el efecto que se obtiene al poseer las 5 partes de [Arreos de Krógdalo: Agua].             

Página oficial de las notas en Pearl Abyss

 

Puede que también te interese