BDO Notas del parche 12/02/20

¡Saludos, aventureros!

Una semana más recibimos con los brazos abiertos el Renacer para dos clases más: el mago y la maga. Los dos maestros del cayado conseguirán nuevas habilidades para su arma principal con los que podrán lanzar poderosos hechizos.

Además, ha llegado un nuevo diario para la festividad de San Valentín, nuevas recompensas diarias y un evento especial para el hada Laila.

Como de costumbre, podéis encontrar todos los detalles de las notas del parche de esta semana a continuación:

– Índice

– Nuevos eventos

  • Eventos del Renacer: Maga y mago
    • Duración: Del 12 de febrero (antes del mantenimiento) al 3 de marzo (después del mantenimiento).
    • Durante el evento, los jugadores obtendrán recompensas (a través de la pestaña Desafíos) al alcanzar ciertos niveles con sus personajes de las clases maga o mago.
    • Haz clic «aquí» para saber todos los detalles de este evento.

  • Diario de romances de San Valentín
    • Duración: del 12 de febrero (después del mantenimiento) al 26 de febrero (antes del mantenimiento)
    • Un diario especial estará disponible durante la festividad de San Valentín. Conviértete en el mensajero del amor y ayuda a los habitantes de Velia a conseguir sus objetivos amorosos.
    • Haz clic «aquí» para saber todos los detalles de este evento de amoríos.

  • La comida favorita de las hadas
    • Duración: del 12 de febrero (después del mantenimiento) al 26 de febrero (antes del mantenimiento)
    • Combina [Evento – Brebaje empalagoso], [Evento – Panal de chocolate] y [Hidromiel dulce] para obtener [Evento – Hidromiel fantástico]. Al utilizar este objeto para desarrollar a tu hada conseguirás 12 veces más experiencia comparado a [Hidromiel dulce].
    • Haz clic «aquí» para saber todos los detalles de este evento para el hada Laila.

– Eventos activos

  • Evento caritativo: Unamos nuestros esfuerzos para ayudar a las víctimas de los incendios de Australia y los terremotos de Turquía.
    • Duración: Del 5 de febrero al 19 de febrero (antes del mantenimiento).

– Finalización de eventos

  • Ninguno, ¡seguid disfrutando de los eventos de estos días!

– Distribución de recompensas

  • Las aventuras del Espíritu oscuro renovadas
    • Se han entregado Lingotes de oro por completar las rondas del tablero designadas durante el periodo del evento. Encontraréis la recompensa en vuestro buzón interno del juego.

– Contenido

  • Ha comenzado la contracción de las fisuras oscuras
    • Debido a este periodo de contracción, los siguientes Jefes dejarán de aparecer y los portales que ya estuvieran abiertos con dichos Jefes desaparecerán:
      • Giath
      • Vil Bheg
      • Gehaku
      • Moghulis
      • Puturum el Antiguo
      • Grifo de Ahib
    • Os mantendremos informados con los próximos periodos de expansión/contracción de las fisuras oscuras.

  • Se ha aumentado la cantidad de Salud máx. otorgada por Conquistas en Balenos, Serendia, Calpheon, Mediah y Valencia, de 500 a 5000.
    • La Salud max. se reducirá en 500 cada vez que se mantenga un territorio en posesión.
      • Por ejemplo: Si vais a ocupar un territorio, entonces la Salud máx. se reducirá de 5000 a 4500 al participar en la próxima Conquista.

  • La cantidad de Salud máx. aumentada por el nivel de la Conquista aparecerá en la ventana de información del territorio, en el mapa (M).
    • El nivel de Conquista aumentará en 1 cada vez que se ocupe un territorio, y la cantidad de Salud máx. aumentada se reducirá dependiendo del nivel de Conquista al participar en la siguiente batalla. Cuando una hermandad pierda el territorio que esté ocupando, entonces la Salud máx. se aumentará en 500.
    • Por ejemplo: la hermandad A ocupa el territorio de Valencia durante 4 semanas consecutivas, y entonces la hermandad continúa conservando el territorio durante 5 semanas (recibiendo Salud máx. +3000), pero entonces pierden. Al participar en la Conquista de nuevo después de 3 semanas de preparaciones, la hermandad A habrá recibir Salud máx. +4000.
Ocupación de territorio consecutiva Salud máx. Derrota Salud extra
Sin ocupar un territorio 5000 1 semana después de una derrota 3000
1.ª semana de ocupación 4500 2 semanas después de una derrota 3500
2.ª semana de ocupación 4000 3 semanas después de una derrota 4000
3.ª semana de ocupación 3500 4 semanas después de una derrota 4500
4.ª semana de ocupación 3000 5 semanas después de ser derrotado 5000
  • El aumento/reducción de Salud máx. por participar en la Conquista solo se aplica en un rango de 0 – 5000.
    • Al pasar el cursor sobre la interrogación en la ventana de información de hermandad del territorio, se podrá ver la información detallada sobre el aumento/reducción de la Salud máx. para la Conquista.

  • Se ha aumentado la Salud máx. para las Guerras de nodo en 500.

  • Se ha añadido el Trueque a la Clasificación de hermandades.

  • Ahora si un personaje muere cerca de Antibor y se elige resucitar en la ciudad más cercana, el personaje resucitará en Antibor, en vez de en Camino forestal de Caduil.

  • Se ha añadido el Diario de romances de San Valentín.
    • Ahora solo será necesario conseguir un tipo de objeto en vez de dos, para completar el capítulo 4 del libro 6 de la Enciclopedia de Deve.
    • Podéis leer todos los detalles sobre el nuevo diario de San Valentín «aquí».

– Sistema

  • Se ha optimizado la memoria del cliente.

– Mundo

  • Se ha corregido un error que causaba que algunas partes de Fungisilva aparecieran como parte del mar de Elsana.

  • Se ha corregido un error que causaba que las rocas en algunas partes de las Montañas de Balenos apareciesen flotando.

  • Se ha corregido un error que causaba que la maleza cerca del Santuario de Serendia y de Isla Iliya apareciese flotando.

  • Se ha corregido un error que causaba que la topografía de ciertas áreas del Bosque serpenteante fuera poco natural.

– PNJ

  • Ahora se podrá buscar al PNJ Adelphe a través de la opción de búsqueda de PNJ.

  • Se ha corregido un error que causaba que la apariencia de Radolf Hansen, el PNJ de envíos imperiales de Heidel, fuera extraña.

  • Se ha corregido un error que impedía que se pudiera utilizar una montura de hermandad, incluso después de haber abandonada la hermandad.

  • Al hacer clic sobre la opción «Usar continuamente A toda vela», esta funcionará también en la navegación automática.
    • Ahora ya no será necesario que pongáis una moneda en el teclado para aguantar la tecla, pillines 😉
    • Se ha añadido un texto sobre el uso continuo de A toda vela que aparecerá al pasar el cursor sobre la ventana de habilidades de una embarcación.

  • Se ha revisado la descripción de la habilidad a Toda vale para que tenga información más simple sobre el uso de dicha habilidad.

  • Ahora al destruir una embarcación de otro jugador como una balsa, un bote de remos, etc. reducirá el Alineamiento en 200 000.
    • Sin embargo, la galera se excluirá de esta penalización.

  • Se ha cambiado el color de los dientes del caballo de ensueño Arduanatt a blanco.

  • Se ha corregido un error que causaba que al teñir [Estribos de cuero de Granverre], estos tuvieran una apariencia extraña.

– Todas las clases

  • Se ha corregido un error que causaba que se pudieran escuchar pasos y voces en la ventana de selección de personajes, al seleccionar exploradora, hechicera, domadora o lahn (no hay ningún fantasma, así que no temáis).

  • Ahora podrás activar Embestida con patada con el espadón al pulsar W + F.

  • Se ha aumentado el número de golpes con remate de Exhumación en 1.

  • Se ha aumentado el daño JcE de Exhumación y [Furia oscura] Exhumación, al igual que el daño JcJ en un 10 %.
Exhumación

[Furia oscura] Exhumación

Antes Después
Nivel I: golpes con giro, golpes con remate 597 % x4, 775 % x3 901 % x4, 1125 % x4
Nivel II: golpes con giro, golpes con remate 658 % x4, 822 % x3 973 % x4, 1247 % x4
Nivel III: golpes con giro, golpes con remate 716 % x4, 894 % x3 1074 % x4, 1247 % x4
Nivel IV: golpes con giro, golpes con remate 762 % x4, 801 % x4 1200 % x4, 1263 % x4
  • Se ha aumentado el número de tajos de Movimiento: Profanación en 1.

  • Se ha corregido un error que impedía que el daño de los tajos de Movimiento: Profanación se aplicaran correctamente en ciertas situaciones.

  • Se ha aumentado el daño de Inmisericorde.
Inmisericorde Antes Después
Inmisericorde I 719 % x4

719 % x4

719 % x5

791 % x4

791 % x4

791 % x5

Inmisericorde II 822 % x4

822 % x4

822 % x5

904 % x4

904 % x4

904 % x5

Inmisericorde III 925 % x4

925 % x4

925 % x5

1018 % x4

1018 % x4

1018 % x5

  • Se ha aumentado el número de golpes de Rotura de armadura cuando la habilidad está en tiempo de reutilización en 2.

  • Se ha aumentado el daño de Movimiento: Rotura de armadura.
Movimiento: Rotura de armadura Antes Después
Movimiento: Rotura de armadura 653 % x3 849 % x5
  • Se ha ajustado el daño de los golpes de Pulverización y [Furia oscura] Pulverización.
Pulverización

[Furia oscura] Pulverización

Antes Después
Pulverización I 677 % x6, 881 % x1 881 % x7
Pulverización II 798 % x6, 1037 % x1 1037 % x7
Pulverización III 903 % x6, 1174 % x1 1174 % x7

  • Ahora el efecto de giro se aplicará al golpear enemigos satisfactoriamente con Pulverización.

  • Se ha cambiado el alcance de Pulverización y Movimiento: Tempestad. Ahora estas habilidades golpearán más veces que antes.

  • Ahora el efecto de remate bajo se aplicará al golpear enemigos satisfactoriamente con Movimiento: Tempestad.

  • Ahora se podrá utilizar Sin compasión durante el tiempo de reutilización.

  • Se ha ajustado el daño de Cénit: Matanza crepuscular.
Cénit: Matanza crepuscular Antes Después
Cénit: Matanza crepuscular I 1158 % ×4, 2.º golpe 1505 % ×5 1042 % ×4, 2.º golpe 1355 % ×5
Cénit: Matanza crepuscular II 1291 % ×4, 2.º golpe 1678 % ×5 1162 % ×4, 2.º golpe 1510 % ×5
Cénit: Matanza crepuscular III 1424 % ×4, 2.º golpe 1851 % ×5 1282 % ×4, 2.º golpe 1666 % ×5
  • A partir de ahora el efecto de Caída de Cénit: Golpe aplastante solo se aplicará a JcE.

– Comentario de los desarrolladores

Los ajustes de clases que llevamos haciendo estos últimos parches no solo están enfocados en equilibrar el uso de guaridas enemigas con el JcJ, sino también entre las propias clases en sí y entre los modos Despertar y Renacer. Los siguientes ajustes que haremos estarán dirigidos a esto último, empezando por la clase guerrero.

Queremos que podáis elegir entre Despertar y Renacer según vuestros gustos independientemente de cuál es más poderoso o eficiente. Por lo demás, haremos lo posible por seguir publicando el Renacer de las clases que quedan de forma equilibrada.

  • A partir de ahora el efecto de crítico bajo se aplicará al usar Sublime: Poder divino.

  • Se ha añadido contenido del Renacer.
    • Tras el Despertar de la maga o el mago, acepta la misión «[Renacer de maga] Palabras de sabiduría» o «[Renacer de mago] Inteligencia sin límites», que otorga el Espíritu oscuro para comenzar la cadena de misiones del Renacer.
    • En esta cadena de misiones aprenderás la habilidad Renacer: Epifanía elemental, que te permitirá aprender nuevas habilidades para el cayado.
    • No se podrán usar habilidades de las aadsferas o las godrsferas si se elige el camino del Renacer.
    • Se ha añadido la pestaña del Renacer al menú de habilidades. Las habilidades de esta pestaña se ven afectadas tanto por los puntos de ataque de las armas principales como por los de las del Despertar.
    • Podrás usar estas habilidades en la pestaña principal y en la del Renacer. No obstante, si se da el caso de que existen dos versiones de la misma habilidad (Definitiva y Renacer), tendrás que escoger una de ellas.
    • Para aprender ciertas habilidades del Renacer, tendrás que aprender las habilidades anteriores en la pestaña principal.
    • Tras completar la cadena de misiones del Renacer y aprender Renacer: Epifanía elemental, podrás cambiar entre Renacer y Despertar simplemente reiniciando tus habilidades.
    • Es decir, que para pasar del Renacer al Despertar, tendrás que reiniciar las habilidades para olvidar Renacer: Epifanía elemental.
    • También funcionará al revés; para pasar del Despertar al Renacer tendrás que reiniciar tus habilidades y volver a aprender Renacer: Epifanía elemental.

  • Se ha añadido contenido del Renacer.
    • Tras el Despertar de la maga o el mago, acepta la misión «[Renacer de maga] Palabras de sabiduría» o «[Renacer de mago] Inteligencia sin límites», que otorga el Espíritu oscuro para comenzar la cadena de misiones del Renacer.
    • En esta cadena de misiones aprenderás la habilidad Renacer: Epifanía elemental, que te permitirá aprender nuevas habilidades para el cayado.
    • No se podrán usar habilidades de las aadsferas o las godrsferas si se elige el camino del Renacer.
    • Se ha añadido la pestaña del Renacer al menú de habilidades. Las habilidades de esta pestaña se ven afectadas tanto por los puntos de ataque de las armas principales como por los de las del Despertar.
    • Podrás usar estas habilidades en la pestaña principal y en la del Renacer. No obstante, si se da el caso de que existen dos versiones de la misma habilidad (Definitiva y Renacer), tendrás que escoger una de ellas.
    • Para aprender ciertas habilidades del Renacer, tendrás que aprender las habilidades anteriores en la pestaña principal.
    • Tras completar la cadena de misiones del Renacer y aprender Renacer: Epifanía elemental, podrás cambiar entre Renacer y Despertar simplemente reiniciando tus habilidades.
    • Es decir, que para pasar del Renacer al Despertar, tendrás que reiniciar las habilidades para olvidar Renacer: Epifanía elemental.
    • También funcionará al revés; para pasar del Despertar al Renacer tendrás que reiniciar tus habilidades y volver a aprender Renacer: Epifanía elemental.

  • Se ha corregido un error que ocasionaba que al pulsar E tras Fuego infernal se activase Nudo flamígero en vez de Campo de lava.

  • A partir de ahora el efecto visual de [Furia oscura] Cénit: Meteoro oscuro coincidirá correctamente con el daño infligido por la habilidad.

  • Si una shai que no participa en una Guerra de nodo/Conquista usa ¡Por aquí!, la habilidad ya no volverá a bloquear ataques externos.

  • Se ha añadido texto a la descripción de Fuerza de la naturaleza para indicar que se puede usar la habilidad en un combo tras Paso firme.

  • Se ha añadido una fórmula de Alquimia simple para [Piedra oscura compacta (armas)] y [Piedra oscura compacta (armadura)].
Materiales de Alquimia simple Objeto
[Piedra oscura compacta (armas)] ×1

[Disolvente de la Luna Menguante] ×1
[Esquirla de cristal oscuro] ×1
[Piedra oscura compacta (armas)] ×10

[Disolvente de la Luna Menguante] ×10

[Piedra oscura (armas)] ×1
[Esquirla de cristal oscuro] ×10
[Piedra oscura compacta (armadura)] ×10

[Disolvente de la Luna Menguante] ×10

[Piedra oscura (armadura)] ×1
[Trozo de cristal oscuro] ×10
  • Puedes comprarle el [Disolvente de la Luna Menguante] a un mercader de la Luna Menguante por 100 000 platas.

  • Para conocer todas las novedades del Bazar Perla, haz clic «aquí».

  • Un montón de abejas se han congregado a las afueras de Florin y con ello se han creado nuevos panales de madera.

  • Se ha simplificado el menú «Mi información» (P).
    • Se ha ajustado el tamaño por defecto de dicho menú para ocupar menos espacio en la pantalla.
    • A partir de ahora la información más importante se mostrará en iconos y podrás ver los detalles pasando el cursor por encima de ellos.
    • Igualmente, podrás seguir ajustando el tamaño del menú a tu gusto.

  • A partir de ahora la descripción del Renombre (combate) aparecerá cerca del icono en la pestaña correspondiente del menú de Mi información (P).

  • Se ha corregido un error que causaba que se mostrase incorrectamente el icono de la Bandera forestal en las Recetas (F2).

  • A partir de ahora, si se cierra y abre la ventana de chat mientras se selecciona el tipo de chat, la interfaz se cerrará antes de que la ventana se vuelva a abrir.

  • Se ha añadido una notificación que aparece al derrotar al miembro de una hermandad enemiga durante una Guerra de hermandad.
    • Podrás mover, activar o desactivar esta notificación en el menú de Editar IU.

– Comentario de los desarrolladores

Derrotar a un enemigo durante la guerra no es moco de pavo, por ello se ha preparado esto; para el momento de la victoria ganada con sudor y sangre.

  • Se ha mejorado la visibilidad del botón para abrir la información de trueque en el menú de embarcar cargamento.

  • Se ha añadido una descripción sobre los requisitos para usar A toda vela de forma automática.
    • Náutica (Hábil 1) o superior, Durabilidad de la embarcación al 50 % o superior, Capacidad de carga de la embarcación a menos del 100 %.

  • Se ha modificado el diseño del Diario de aventuras de Halloween, ya que a partir de ahora se convertirá en un diario de aventuras de evento.

  • Se ha corregido un error que ocasionaba que el botón de «Guardar todo» se solapase con la descripción de la guía de cultivo en el menú de la lista del modo colocar.

  • Se ha corregido un error que ocasionaba que el gráfico no se mostrase correctamente en el tablón de cotizaciones de Comercio.

  • Se ha corregido un error que ocasionaba que el nombre del líder del grupo en la interfaz de buscar grupo apareciese como el nombre de otro miembro del grupo.

  • Se ha corregido un error que ocasionaba que la descripción de la ventanita de efecto extra no coincidiese con sus efectos reales.

  • Se ha corregido un error que ocasionaba que el botón de los meses sin entradas de diario no apareciese correctamente en mi información.

  • Se ha corregido un error que ocasionaba que la Elaboración continua no funcionase en el Almacén al intentar usarla con un objeto que no se puede apilar.

  • Se ha cambiado la distribución de la interfaz de información de cosecha. Se ha ajustado el tamaño de la interfaz y a partir de ahora las barras se mostrarán de arriba abajo en orden.

  • Se ha corregido un error que ocasionaba que apareciese un texto que no debía al modificar el menú de gestión de trabajadores con el mapa abierto.

  • Se ha corregido un error que ocasionaba que la tecla de interacción (R) del menú de conversación no se activase para las misiones.

  • Se ha corregido un error que ocasionaba que las descripciones de mobiliario no apareciesen correctamente en residencias con demasiados muebles.

  • Se ha corregido un error que ocasionaba que el tiempo de resurrección automática en ciudad no funcionase al expirar el tiempo de espera en modo espectador o en la perspectiva de uno de tus aliados en Guerra de nodo/Conquista.

  • A partir de ahora se podrá escribir la cantidad del objeto que se quiere comprar con el teclado numérico en el Bazar Perla (F3).

  • Se ha corregido un error que ocasionaba que el salto de línea de la descripción de misión no funcionase correctamente tras ajustar el tamaño del menú de mi información (P).

  • A partir de ahora, los ajustes de mostrar nombre en la ventana de chat aparecerán correctamente al cargar.

  • Se ha corregido un error que ocasionaba que el siguiente aspecto tuviera una apariencia poco natural en ciertas situaciones:
    • Adalid oscura – Eclipse

  • Se ha corregido un error en el aspecto de [Jordun de hierroescarcha].

  • Hemos detectado un problema en la visualización del icono y el texto del uso de [Hidromiel dulce] en las Recetas. Este problema se arreglará en el mantenimiento del 19 de febrero.
  • Hemos detectado un problema gráfico en el icono del objeto de evento requerido para progresar en el capítulo 5 del Diario de aventuras de San Valentín. Es solo un error gráfico, por lo que no afectará de ningún modo al progreso del diario. Solucionaremos este problema en parches futuros.

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