BDO Notas del parche 12/6/19

BDO Notas del parche 12/6/19

¡Saludos, aventureros!

Esta semana vamos a añadir un nuevo medio de transporte al juego, ¡el globo aerostático!
¡Podréis llegar más rápidos a vuestros destinos al mismo tiempo que admiráis unas vistas de infarto!

Además vamos a añadir nuevos encargos de caza en el Santuario del maleficio y en varias regiones de Mediah. ¡Si veis una, no la perdáis de vista!

Y, como siempre, se aplicarán correcciones y actualizaciones, así que, para estar al corriente de todo, seguid leyendo. ¡Pasadlo bien!

– Nuevos eventos

  • Se han reiniciado las recompensas diarias de lealtad.
    • Duración: 13 de junio (00:00 UTC) – 17 de junio (23:59 UTC)

– Eventos activos

  • La llamada de las profundidades: del 22 de mayo (después del mantenimiento) al 19 de junio (antes del mantenimiento).
  • Aventura del Espíritu oscuro: Del 5 de junio (después del mantenimiento) al 19 de junio (antes del mantenimiento).
  • Rastro del Espíritu oscuro: Del 5 de junio (después del mantenimiento) al 26 de junio (antes del mantenimiento)
  • Evento de la comunidad «Concurso de tronos»: Del 31 de mayo al 8 de julio
    • Periodo de presentación: Hasta el 24 de junio a las 10:00 (UTC).
    • Haz clic «aquí» para enterarte de todos los detalles.
  • Evento SNS: Del 8 al 26 de junio (antes del mantenimiento)
    • Para participar, simplemente postea y comparte el trailer de la shai.
    • Anuncio de los ganadores: 27 de junio
    • Haz clic «aquí» para enterarte de todos los detalles sobre cómo participar en el evento SNS y ganar un periférico de Seguimiento Ocular«Tobii 4C Tracker» y un nuevo objeto, ¡el [Evento – Manual de profesiones sellado (7 días)]!

– Eventos terminados

  • Operaciones de hermandad

– Distribución de objetos

  • Compensación del problema con la fusión de mascotas
    • Con el mantenimiento de hoy, hemos solucionado el problema que provocaba que las mascotas aprendiesen una habilidad no deseada al registrarlas y fusionarlas entre sí, habilitando además, la fusión de mascotas de nuevo. Hemos enviado un [Fantasmita mago] a todos los jugadores que experimentaron este problema con sus mascotas. Encontraréis más información en el anuncio oficial de nuestro foro (haciendo clic «aquí»).
  • Regalo del streaming Mascarada en Heidel: [Fantasmita mago]
    • Si te perdiste el streaming Mascarada en Heidel el pasado día 8 de junio, «aquí» puedes ver un resumen de todas las novedades.
    • Con el mantenimiento de hoy día 12 de junio se ha enviado un [Fantasmita mago] a todos los aventureros de EU/NA.
    • Encontraréis el cupón para reclamar el [Fantasmita mago] en nuestra página web, tras iniciar sesión con vuestras credenciales. Tendréis que reclamarlo antes del 31 de agosto (23:59 UTC) o de lo contrario, expirará.
      • Los usuarios de Steam tendrán que reclamar el cupón mediante el botón «Canjear» en el menú ESC del juego.

– Contenido

  • Se han añadido los globos aerostáticos.
    • La familia Encarotia, el enano del gran cráter de Gavinya y la Luna menguante han creado el Globo de la Luna menguante, que permite viajar entre Calpheon, Altinova y Valencia.
    • Para usar el globo de la Luna menguante, tendréis que adquirir un billete a través de los siguientes PNJs:
      • Calpheon: Kalix
      • Altinova: Lisam
      • Valencia: Mason
    • Obtendréis el billete a cambio de una [Piedra oscura (armas)] o [Piedra oscura (armadura)]. El globo de la Luna menguante llegará una vez le entreguéis el billete al PNJ enano.
    • Hasta dos aventureros pueden subirse al globo de la Luna menguante al mismo tiempo.
    • Una vez el globo haya aparecido, no podréis interactuar con el PNJ enano, ya que estará ocupado preparando el siguiente globo de la Luna menguante.
    • No es posible bajarse del globo de la Luna menguante una vez haya iniciado el vuelo, aunque sí es posible descender justo después de subirse al mismo.
    • Si se regresa a la ventana de Selección de personaje y se vuelve a acceder al personaje que se encuentra en esos momentos en un globo, el personaje caerá al suelo desde lo alto. No hay una penalización para este tipo de muertes pero se recomienda esperar a que el viaje termine antes de cambiar de personaje.
    • Una vez el globo llegue a su destino, el personaje se bajará de forma automática y el globo desaparecerá.
  • Se ha añadido una nueva categoría de conocimiento, llamada «Pioneros del cielo».

– Comentario de los desarrolladores

El globo de la Luna menguante se ha creado con la intención de ayudar a los nuevos aventureros que están teniendo dificultades para explorar el vasto mundo de Black Desert.

Ahora es posible trasladarse de una ciudad a otra con más facilidad a través del globo de la Luna menguante.

Recomendamos en concreto el viaje en globo desde Calpheon a Mediah para admirar las magníficas vistas que hay entre estas dos urbes. De hecho, ¿por qué no lo hacéis con un amigo, ya que estamos?

– Sistema

  • A partir de ahora el nombre del aventurero que haya creado un objeto PEN se preservará incluso aunque se efectúe una compraventa en el Mercado central. Esto solo afectará a los objetos PEN creados a partir de este mantenimiento.
  • Se ha reducido la diferencia de precio entre los objetos adquiridos de forma individual y los objetos adquiridos como parte de un conjunto del Bazar Perla.

– Mundo

  • Se han reubicado algunos escarabajos de hierba que se encontraban próximos a las vacas lecheras de Olvia.
  • Se han retirado las pociones de las cajas de suministros de principiantes, localizadas en Olvia y en el campamento militar occidental.
    • Los personajes noveles podrán adquirir ahora las pociones a través de misiones y eventos.
  • Se ha añadido una escalera que permite acceder a la parte superior del castillo de Cron, como parte de la misión «Ceremonia conmemorativa para los caídos».
    • Si te desplazaste a una región diferente sin haber completado la misión situada en la parte superior del castillo, ahora podrás acceder de las siguientes maneras:
      • Hablando de nuevo con el PNJ del altar del Castillo de Cron.
      • Usando la escalera para subir a la zona superior.
  • Se ha corregido un error que provocaba que los FPS bajaran de golpe al trasladar un personaje a las Ruinas de los mirumok.
  • Se ha corregido un error que impedía a algunos personajes abandonar ciertas áreas cercanas a las Montañas de Gervish.
  • Se ha corregido un error que causaba que los FPS bajaran de golpe en ciertas zonas de Velia.
  • Se ha corregido un error gráfico que afectaba a la barba del PNJ Basquean Ljurik, situado en el atracadero del norte de Kaia.

– PNJ

  • Se ha corregido un error que provocaba que Nella Encarotia no desapareciese al progresar en la misión principal de Calpheon «La estudiante desaparecida».
    • Nella Encarotia aparecerá de nuevo al completar la misión «Un dios despojado de su alma».
  • Algunos PNJs de Grana aparecerán ahora desarmados.
  • Se ha reubicado un guardia que aparecía recorriendo el interior de Calpheon capital.
  • Se ha corregido un error que impedía mantener una conversación con Bernatisha al interactuar desde cierta distancia. 

  • Se ha corregido un error que permitía mover el cursor de forma extraña durante las animaciones en las que se tomaba el control de una embarcación grande (galera, velero de Epheria/fragata de Epheria).
  • Al seleccionar el caballo de grado 5 que se obtiene al registrar la insignia de caballo [Sello de los Vigilantes Eternos], se mostrará ahora de forma correcta en el establo.
  • Ahora es posible dañar galeras, veleros de Epheria, fragatas de Epheria y veleros del viejo Bartali si tienen al menos un pasajero a bordo de nivel 50 o superior y con el modo JcJ activado.
  • Se ha cambiado la animación del asno de paso rápido a galope sostenido.

– Todas las clases

  • Se ha corregido un error que provocaba que los personajes miraran a la cámara incluso en situaciones en las que no debían (mientras ejecutaban una habilidad, por ejemplo).
  • Se ha solucionado el problema gráfico que afectaba a las pestañas del personaje cuando este caía al suelo desde cierta distancia.

– Clases

  • Se ha corregido un error que provocaba que se recuperara el aguante durante el tiempo de reutilización de la habilidad Ráfaga penetrante

  • Se ha corregido un error que provocaba que al usar Cuervo nocturno hacia un acantilado mientras se estaba en el modo de combate con la guadaña, se mostrara un mensaje de error, y el personaje fuese trasladado a su ubicación original.
  • Se ha corregido un error que causaba que al ejecutar la habilidad Movimiento: Cuervo nocturno en una colina, el personaje ejecutase una habilidad distinta tras mostrar una animación de aterrizaje.
  • Se ha corregido un error que ocasionaba que al ejecutar la habilidad Cuervo nocturno en pleno vuelo tres veces seguidas mientras se estaba en modo guadaña, se mostrara una animación de caída.
  • Se ha corregido un error que impedía que Retirada oscura se activara al pulsar V al mismo tiempo que el personaje se movía en el modo de combate con el arma principal.

  • Se ha corregido un error que impedía que Retirada oscura se activara al pulsar V al mismo tiempo que el personaje se movía en el modo de combate con el arma principal.

  • Se ha corregido un error que impedía que Retirada oscura se activara al pulsar V al mismo tiempo que el personaje se movía en el modo de combate con el arma principal. 

  • Se ha aumentado la velocidad a la que el personaje cambia del modo de combate con el arma del Despertar al modo de navegación automática.

  • Se ha incrementado la velocidad a la que el personaje cambia del modo de combate con el arma principal o del Despertar al modo de navegación automática. 

  • Se ha incrementado la velocidad a la que el personaje cambia del modo de combate con el arma principal o del Despertar al modo de navegación automática. 

  • Se ha incrementado la velocidad a la que el personaje cambia del modo de combate con el arma principal o del Despertar al modo de navegación automática.

  • Se ha incrementado la velocidad a la que el personaje cambia del modo de combate con el arma principal al modo de navegación automática.

  • Se ha incrementado la velocidad a la que el personaje cambia del modo de combate con el arma principal al modo de navegación automática.

  • Se ha incrementado la velocidad a la que el personaje cambia del modo de combate con el arma principal o del Despertar al modo de navegación automática. 

  • Se ha aumentado la velocidad a la que el personaje cambia del modo de combate con el arma del Despertar al modo de navegación automática.

– Comentario de los desarrolladores

Uno de los objetivos del parche de esta semana es ajustar el daño del luchador en JcE.

Según algunos de nuestros jugadores, las combinaciones de habilidades del luchador eran algo torpes en comparación con las de otras clases, y es por ello que hemos introducido algunos cambios.

Continuaremos realizando implementaciones para ajustar las habilidades de los personajes.

  • Se ha cambiado la perspectiva de la cámara para la habilidad Daños colaterales.
  • Ahora se puede ejecutar Puño furioso pulsando S + Clic derecho con los guardabrazos.
  • Se ha reducido el alcance del golpe final de Puño furioso, lo que a su vez permitirá enfocar mejor el ataque.
  • Se ha mejorado la transición de Rugido del tigre a Puño furioso para que se ejecute de forma más natural.
  • Ahora se puede usar Asalto feroz pulsando W + Clic derecho con los guanteletes.
  • Se ha reducido el alcance y el área de ataque del golpe final de Colisión definitiva, lo que permitirá enfocar mejor el ataque.
    • Se ha cambiado el cuarto golpe de Colisión definitiva de un ataque vasto a un ataque centrado en el objetivo en frente del personaje.
  • Se ha cambiado la ubicación del Espíritu del eco (invocado al golpear con Colisión definitiva).
    • Se ha cambiado su ubicación de forma que pueda atacar al mismo lugar que el luchador.
    • Se ha incrementado el daño de Colisión definitiva en JcE de la siguiente manera:
      • Colisión definitiva I: 588 % → 643 % ×3
      • Colisión definitiva II: 707 % → 799 % ×3
      • Colisión definitiva III: 827 % → 955 % ×3
      • Colisión definitiva IV: 945 % → 1111 % ×3
  • Se ha cambiado el daño de Rompecráneos en JcE para que inflija un golpe crítico en el 100 % de los casos.
  • Se ha añadido un comando que activa Rompecráneos al pulsar F durante el vuelo de Asalto feroz.
  • Se ha incrementado el alcance de Espíritu del eco (invocado al ejecutar Destrucción infernal).
  • Se ha aumentado el daño giratorio en JcE de Destrucción infernal de la siguiente manrea:
    • Destrucción infernal I: 538 % → 699 % ×4
    • Destrucción infernal II: 618 % → 803 % ×4
    • Destrucción infernal III: 709 % → 921 % ×4
    • Destrucción infernal IV: 800 % → 1040 % ×4
  • Se han añadido dos golpes al realizar Depredador violento en JcE.
  • Se ha incrementado el daño de Lucha sin fin en JcE de la siguiente manera:
    • Daño del primer golpe: 763 % ×3 → 1066 % ×3
    • Daño del segundo golpe: 610 % ×3 → 959 % ×3
  • Se ha añadido un efecto de índice de crítico al usar Explosión sin fin en JcE.
  • Se ha añadido un botón con combos de ataques de Lucha sin fin al pulsar Clic izquierdo tras el golpe final de Explosión sin fin.
  • Ahora, al introducir los botones de Movimiento: Hecatombe y Asalto feroz durante Explosión sin fin, se activarán dichas habilidades.
  • Ahora, al usar las siguientes habilidades, las demás se activarán más rápidamente:
    • Asalto feroz
    • Depredador violento
  • Se ha aumentado el daño en JcE de los ataques de Colmillo de lobo (que empujan al enemigo hacia atrás).
    • Colmillo de lobo I: 51 % ×4 → 255 % ×4
    • Colmillo de lobo II: 79 % ×4 → 397 % ×4
    • Colmillo de lobo III: 107 % ×4 → 539 % ×4
    • Colmillo de lobo IV: 136 % ×4 → 681 % ×4
    • Colmillo de lobo V: 164 % ×4 → 823 % ×4
    • Definitiva: Colmillo de lobo: 352 % ×4 → 1230 % ×4
  • Se ha eliminado la descripción del golpe explosivo de Colmillo de lobo y se ha añadido la de Movimiento: Caza de presa.
  • Se ha aumentado en 2 la cantidad de golpes de Colmillo de lobo y Movimiento: Caza de presa.
  • Se ha cambiado la perspectiva de la cámara durante los ataques de Colmillo de lobo.
  • La dirección y efecto del movimiento de la habilidad Lucha sin fin deberían mostrarse sincronizados.
  • El efecto de Inmovilización de la habilidad Flujo: Caza de presa, que se activa de forma automática tras ejecutar 30 esquirla de espíritu marcial, se aplicará ahora en modo JcE. 

  • Se ha incrementado la velocidad a la que el personaje cambia de modo Combate en Arma del Despertar/Arma principal a modo Navegación automática.
  • El efecto de Inmovilización de la habilidad Flujo: Caza de presa, que se activa de forma automática tras ejecutar 30 esquirlas de espíritu marcial, se aplicará ahora en modo JcE.

  • Se han devuelto los 8 puntos de habilidades que se consumen al aprender la habilidad Lamento del quilin I (habilidad que se obtiene a través de una misión, desde el pasado 5 de junio).
    • Sin embargo, no se ha ajustado el máximo de puntos de habilidad, y esto no afecta a los jugadores que han recibido los puntos de habilidades a través del restablecimiento de habilidades del pasado 5 de junio.

  • Se ha incrementado la velocidad a la que el personaje cambia de modo Combate en Arma del Despertar/Arma principal a modo Navegación automática.

  • Se ha añadido un mensaje de advertencia a la descripción de [Reiniciador de monturas].
  • Tendréis que ser nivel 56 o superior para poder intercambiar [Evento – Sello de Shakatu] por otros objetos.
  • Ya es posible equipar objetos del Bazar de la Perla incluso mientras el personaje se mueve.
  • La descripción de ciertos objetos de hermandad de ha actualizado de la siguiente manera:
    • La información sobre quién puede usar el objeto se ha cambiado en algunas descripciones de objetos de hermandad a información sobre quién puede sacar el objeto del almacén.
    • Se ha añadido información sobre si el objeto se eliminará al dejar la hermandad.
  • Se ha ajustado la descripción de los siguientes objetos:
    • [Atuendo – Ropa de marinero hábil]
    • [Atuendo – Ropa de marinero profesional]
  • Se ha corregido la información sobre las condiciones necesarias para aceptar la misión «Materiales para habilidades» (se tiene que tener el Conocimiento Fundir (Hábil)).
  • Se ha revisado la descripción para [Colgante de magia tenue de Asula].
  • Se han hecho públicos los cambios para los cupones de intercambio de armas y los cupones de intercambio de experiencia de combate y habilidades.
    • Podéis leer más detalles en el anuncio en nuestro foro oficial (haciendo clic «aquí»).
  • ¡Para saber más sobre las novedades del Bazar Perla, haz clic «aquí»!

  • Se ha incrementado la velocidad de reaparición de los enemigos de las siguientes regiones:
    • Mediah: Guardia de Shultz, Ruinas antiguas de Hasrah
    • Valencia: Hábitat de bashim, Guarida de los basiliscos, Mina de azufre de Roud, Templo de los aakonitas
    • Kamasilva: Bosque de los ronaros
    • Drieghan: Ruinas de Tshira, Necrópolis de los sherekan (durante el día)
    • Otros: Ruinas submarinas de Sycraia (zona superior)
  • Se ha sextuplicado la posibilidad de obtener [Escamas de dragón fosilizadas] al derrotar a los siguientes enemigos bajo la necrópolis de los sherekan durante el día:
    • Garud
    • Lateh
    • Belcadas
    • Nybrica
    • Federik
  • Existe la probabilidad de obtener [Escamas de dragón fosilizadas] al derrotar a los siguientes enemigos en la necrópolis de los sherekan durante la noche: (la probabilidad de obtenerlo durante la noche es mayor que durante el día)
    • Garud
    • Lateh
    • Belcadas
    • Nybrica
    • Federik

– Comentario de los desarrolladores

Al completar la misión principal de Mediah, normalmente se avanza hacia Valencia. No obstante, Valencia puede ser un verdadero quebradero de cabeza para algunos aventureros.

Es por ello que a partir de ahora, los aventureros tendrán la opción de seleccionar si desean continuar su camino en Valencia o en Kamasilva.

Continuaremos introduciendo más actualizaciones similares, empezando por el hábitat de los fadus.

Ya es posible obtener accesorios Asula en el hábitat de los fadus. Este es sólo el inicio de una serie de actualizaciones que buscan que se haga un mayor uso de las guaridas enemigas. 

  • Los fadus se han vuelto aún más feroces a consecuencia de la ceniza blanca del bosque de Ceniza. Ahora son inmunes al dolor y están obsesionados con atacar a todo el que se cruce.
    • Se recomienda un ataque de 120-190 para adentrarse en el hábitat de los fadus (en el bosque serpenteante).
    • Los enemigos del hábitat de los fadus tienen ahora un 30 % más de salud y un 15 % más de ataque, pero también un 10 % menos de defensa.
    • La cantidad de exp. (Combate) que se obtiene al derrotar a los enemigos del hábitat de los fadus se ha incrementado en un 30 %, y la cantidad de exp. (Habilidades), en un 25 %.
    • Se ha incrementado la cantidad de [Fragmento de armadura fadus] que se puede obtener de los siguientes monstruos:
    • Fadus de Halvard: 1-4 → 2-4
    • Fadus chamán: 1-3 → 2-3
    • Fadus guerrero: 1-3 → 2-3
    • Al derrotar enemigos en el hábitat de los fadus, ahora existe la probabilidad de obtener [Ilusión destructiva] y [Relente del bosque].
  • El líder de los guerreros fadus aparecerá ahora en el hábitat de los fadus.
    • El líder de los guerreros fadus es mucho más poderoso que los fadus comunes.
    • Una vez iniciado el combate con el líder de los guerreros fadus, los fadus cercanos se unirán a la lucha, con lo que tendréis que vigilar los alrededores en todo momento.
    • Podréis obtener los siguientes objetos al derrotar al líder de los guerreros fadus.
    • [Relente del bosque], [Ilusión destructiva], [Casco Lemoria], [Guantes Lemoria], [Piedra espiritual: destrucción], [Espada corta de Bares], [Hachas de Bares], [Hachas de Yuria], [Cayado de Bares], [Cayado de Yuria], [Resto de batalla], [Fragmento de piedra espiritual: Tierra], [Herramienta de rituales manshaum antiguos], [Caphranita], [Fragmento de viento mecedor], [Piedra oscura (armadura)], [Oscuridad residual], [Fragmento de armadura fadus], [Silver].
  • Se ha añadido conocimiento para el líder de los guerreros fadus.
  • Se ha cambiado la energía que es posible obtener a través del conocimiento Del tipo de los fadus, de la siguiente manera:
    • Antes: 11x Conocimiento Del tipo de los fadus = Energía +1
    • Ahora: 6x Conocimiento Del tipo de los fadus = Energía +1, 12x Conocimiento Del tipo de los fadus = Energía +2
  • El PNJ Herbin está de vuelta en Kamasilva tras pasar una temporada en el templo del Kamarbor, en Mediah. Le encontraréis en la posada de Kamasilva.
    • Es posible intercambiar [Relente del bosque] por accesorios de magia tenue de Asula a través del PNJ Herbin.
    • Es posible intercambiar 3x [Accesorio de magia tenue de Asula] por 1x [Accesorio de ojosangre de Asula] del mismo tipo a través del PNJ Herbin.
  • Se ha añadido un nuevo objeto: [Relente del bosque].
    • Podréis obtener este objeto (si tenéis suerte) al derrotar enemigos en el hábitat de los fadus (estará disponible también en el bosque de Polly con las próximas actualizaciones).
    • Es posible intercambiar [Relente del bosque] por accesorios de magia tenue de Asula.
    • Es posible vender [Relente del bosque] a PNJs por 100.000 plata.

– Misiones

  • Se han añadido misiones de subyugación en Mediah.
    • Podréis aceptar estas misiones cuando estéis en Mediah, y seréis recompensados al derrotar los enemigos de la región. Los aventureros que tengan problemas para finalizar la misión principal de Mediah, podrán conseguir a través de estas nuevas misiones accesorios reforzados que les ayudarán a progresar en la misión principal.
    • Aparecerán automáticamente en la parte izquierda del minimapa cuando entres en la región.

Misión

Guarida enemiga

Recompensa

[Encargo de caza] Los legionarios de la Mina de hierro abandonada

Mina de hierro abandonada

DUO: Colgante ojosangre de Asula

[Encargo de caza] Los legionarios de la Mina de hierro abandonada

Guarida de los bandidos encapuchados

DUO: Anillo ojosangre de Asula

[Encargo de caza] Helms

Puesto de los helm

TRI: Pendiente ojosangre de Asula

[Encargo de caza] Cultista del Santuario de Elric

Santuario de Elric

TRI: Cinturón ojosangre de Asula

  • Se han añadido las siguientes misiones para obtener un [Pendiente de bruja] al Santuario del maleficio. Están disponibles para personajes con nivel 51 o superior.
    • Accesorio embrujado I
    • Accesorio embrujado II
    • Accesorio embrujado III
  • Se ha cambiado el objetivo de «[De regreso] Vaya tufo a pescado». Hemos decidido proceder a este cambio debido a diversos comentarios de los jugadores sobre la dificultad que entrañaba la misión.
    • Antes: Entregar [Uvas] u [Oliva] a David Finto
    • Ahora: Consumir energía al interactuar con la caja de uvas que hay junto al almacén de uvas.
  • «Una ciudad mecida por las olas» ya no aparecerá a quienes hayan completado «El sabio de Velia» antes de que se añadiese la primera misión. De este modo queremos evitar confundir a los jugadores con las cadenas de misiones.
  • A partir de ahora, las recompensas de «Un regalo de la oscuridad II» las darán ciertos PNJs en vez de el Espíritu oscuro.
  • Se ha cambiado el icono de «[Cultivo de nivel 40] Naturaleza y abundancia» de forma que concuerde mejor con la descripción de la misión.
  • Se ha corregido un error que impedía que a veces se invocase a la Comadreja kamasilvana correctamente durante la misión «[Repetible] Buscando comadrejas».
  • A partir de ahora aparecerá un icono de misión encima de Al Rhundi al estar haciendo la misión «La balanza de la justicia».
  • Se ha añadido una descripción a las condiciones de Rastro del Espíritu oscuro al aceptar el Diario de aventuras.
    • Completa la misión: «[Evento] El paso del Espíritu oscuro»

– Conocimiento

  • Se ha cambiado el conocimiento de «El origen de los Caballeros de las Tinieblas» a «El origen de los Caballeros de las Tinieblas I».
    • Se ha cambiado el conocimiento de «El origen de los Caballeros de las Tinieblas, la Hermandad de la Luz y los Vigilantes Eternos» a «El origen de los Caballeros de las Tinieblas II».
  • Cuando se obtenga el conocimiento de la barricada de Finistella, el ángulo de la cámara mostrará el fondo de una forma más clara.

  • A partir de ahora, al finalizar el Diario de aventuras del Espíritu oscuro aparecerá un efecto al pulsar el botón de «Completar».
  • A partir de ahora, el mensaje de reinicio de nombre dejará de aparecer al mover un objeto PEN al Mercado central.
    • Sin embargo, la notificación de reinicio de datos seguirá apareciendo para los casos de tintado, marcado, etc…
  • A partir de ahora aparecerá un mensaje al intentar plantar cultivos o guardar herramientas si el personaje está fuera de la valla del huerto.
    • Instala el objeto dentro de tu residencia o de un recinto vallado.
  • Cuando una profesión suba de nivel, se mostrará información más detallada.
    • Por ejemplo, cuando se suba de Recolección Novel 1 a Recolección Novel 2, en vez de poner «Recolección sube de nivel» pondrá «¡Has alcanzado el nivel 2 de Recolección!».
  • A partir de ahora se podrá cerrar la pantalla de compra con ESC tras adquirir un cupón de apariencia en Personalización (F4) al tener activada la IU.
  • Se ha corregido un error que causaba que apareciese una lista de objetos erróneos al hacer un pedido en el apartado de Precios volátiles en el Mercado central.
  • Se ha corregido un error que causaba que apareciese el peso de una montura/método de transporte en el apartado de Carga máxima en el muelle.
  • Al seleccionar una pestaña o marcar un texto cambiará el color de las palabras seleccionadas para poder distinguirlas mejor.
  • Se ha cambiado el texto que acompaña a los siguientes botones:
    • Se ha cambiado «Cambiar menú» en la versión antigua del menú ESC a «Cambiar al nuevo menú».
    • Se ha cambiado «Cambiar menú» en la nueva versión del menú ESC a «Cambiar al menú antiguo».
  • Se ha cambiado la descripción que aparece al pulsar Restablecer en la Lista de trabajadores:
    • Mayús + Clic derecho en el objeto para regenerar aguante. → Mayús + clic derecho en el objeto para regenerar el aguante del trabajador de forma continua.
  • A partir de ahora aparecerá la información de la capacidad de carga de forma correcta al sacar una montura del muelle.
  • Se ha corregido un error con la función de búsqueda de PNJ.
  • Al usar una habilidad registrada en la guía de habilidades se mostrará correctamente el efecto de que la habilidad ha sido usada.
  • Si un archivo de personalización no tenía la información de creador aparecía como un espacio en blanco. A partir de ahora aparecerá como un guion (-).

  • Se ha corregido un error que causaba que la habilidad Ánimo feérico del hada no se activara adecuadamente.
  • Se ha corregido un error que causaba que las mascotas a veces aprendieran la habilidad equivocada al fusionarlas.
  • Se ha corregido un error que causaba que apareciese el icono de Bonificador a la Defensa cuando Nouver y Kutum entraban en furia.
  • Se ha corregido un error que ocasionaba que no se pudiesen usar ciertas pociones en un hada con Ánimo feérico.

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