BDO Notas del parche 20/3/19

Saludos, aventureros:

La primavera ha llegado por fin al mundo de Black Desert Online y ya es posible ir a las Guaridas enemigas sin abrigo. Las flores han empezado a florecer y con esta bonita estampa llegan también nuevos y exclusivos eventos al juego.

Con el inicio de la primavera se inicia una nueva etapa, cargada de cambios en la misión principal así como en las Guerra de nodo. ¡Sigue leyendo las notas del parche de esta semana para conocer más detalles!

– Nuevos eventos

  • Dará comienzo el evento «El florecimiento de la primavera».
    • 1.º: ¡A recolectar e intercambiar!
      • Duración: del 21 de marzo (00:00 UTC) al 10 de marzo (antes del mantenimiento).
      • ¡Recolecta [Evento – Flor de cerezo] x1 cada hora e intercámbialas por recompensas alucinantes!
    • 2.º: ¡Planta un árbol!
      • Duración: del 20 de marzo (después del mantenimiento) al 3 de marzo (antes del mantenimiento)
      • Adquiere [Evento – Semilla de flor de cerezo] x1 a cambio de 3 puntos de lealtad en el Bazar Perla; plántalo y déjalo crecer para obtener una maceta de flor de cerezo que podrás plantar en tu residencia.
    • ¡Haz clic «aquí» para saber más sobre este evento tan primaveral!

  • Se cambiarán la ambientación y los fondos a un tema primaveral con cerezos en flor.
    • Duración: del 20 de marzo (después del mantenimiento) al 10 de marzo (antes del mantenimiento)

– Comunidad

  • El mejor pastelero del Espíritu oscuro
    • Periodo de presentación: del 20 de marzo al 3 de abril.
    • Periodo de votación: del 3 de abril and 10 de abril.
    • Elección del ganador: 11 de abril.
    • ¡Haz clic «aquí» para enseñarnos lo que eres capaz de hornear!

– Eventos activos

  • Las aventuras del Espíritu oscuro
    • Duración de la 1.º parte: del 6 de marzo al 27 de marzo (antes del mantenimiento).

  • La brillante Luna enjoyada.
    • Duración: del 14 de marzo (00:00 UTC) al 10 de abril (23:59 UTC).

  • Coleccionista de cronilitas.
    • Duración: del 13 de marzo (después del mantenimiento) al 27 de marzo (antes del mantenimiento).

– Eventos terminados

  • ¡Obtén armas de Cliff +15!

  • La gratitud del Espíritu oscuro.

– Sistema

  • Se ha añadido una nueva funcionalidad al depósito del Mercado central que permitirá a los jugadores recuperar objetos en caso de que estos desaparezcan sin motivo aparente (normalmente esto es debido a problemas de conexión al intentar añadir o registrar un artículo en el Mercado).

  • De esta manera, los jugadores podrán recuperar los artículos fácilmente si se produce un error mientras se añade o extrae un artículo del depósito del Mercado central.
    • No obstante, cuando el error se produzca debido a un gran número de solicitudes simultáneas o a la pérdida de conexión con el Mercado central, los artículos no se restaurarán de forma automática, sino que se restaurarán pasado un tiempo (con el mantenimiento semanal).

– Cambios en las Guerra de nodo

  • Se han introducido cambios en las Guerras de Nodo, de forma que los Nodos de grado 1 se dividen ahora en distintos niveles de dificultad (fácil, intermedio y difícil), con sus respectivos límites de máximo ataque y defensa.

  • Estos cambios van orientados a facilitar el acceso a las Guerras de nodo por parte de las nuevas hermandades. Los  límites de máximo ataque y defensa crearán un modo de juego más equilibrado, permitiendo así a los aventureros alcanzar sus objetivos.

  • Este sistema se implementó por primera vez en el Laboratorio BDO el pasado 28 de febrero, y se ha implementado ahora en los nodos de grado 1 como respuesta a vuestro feed-back. Los Nodos de grado 1 se dividen ahora en distintos niveles de dificultad (fácil, intermedio y difícil), con sus respectivos límites de máximo ataque y defensa.

  • Dichos límites se aplicarán a las habilidades de los personajes y sus invocaciones en JcJ. No se aplicarán sin embargo mientras los personajes cabalguen monturas de la hermandad o armas de asedio. En dichos casos, la reducción del daño infligido se calculará sin tener en cuenta los límites en máximo de defensa del nodo en cuestión.

  • Los límites en el máximo de ataque y defensa se aplicarán a todos los personajes que se encuentren en la misma área en la que está teniendo lugar una Guerra de nodo con Nodos de grado 1.

Nodos de grado 1 de dificultad baja

(Máx. ataque: 230, máx. defensa: 260)

Nodo Día de la semana Máx.

Participantes

Alrededores del castillo de Cron Lunes 40
Campamento militar central Martes 55
Campiña de Altas Miércoles 25
Casa de Oze Jueves 25
Bosque de los arborantes Viernes 40
Tierras altas del norte de Mediah Domingo 55

Nodos de grado 1 de dificultad media

(Máx. ataque: 250, máx. defensa: 290)

Nodo Día de la semana Máx.

Participantes

Puente del anciano Lunes 25
Inmediaciones de Keplan Lunes 40
Nacimiento del Behr Lunes 55
2.º laboratorio de Marni Lunes 25
Santuario de peregrinación: Abstinencia Lunes 55
Páramo del colmillo Lunes 40
Desembocadura del río Balenos Martes 40
Laboratorio de Marni Martes 25
Paso de Oze Martes 55
Curso bajo del Behr Martes 40
Granja Ahto Martes 25
Cañón de Pujiya Martes 40
Santuario de peregrinación: Obediencia Martes 25
Granja Wale Jueves 55
Campamento militar septentrional Miércoles 40
Puerta suroeste Miércoles 55
Puesto de avanzada al faro Miércoles 25
Puesto de los helm Miércoles 40
Granja Kasula Miércoles 55
Acantilado de Ivero Miércoles 55
Ciénaga sur Jueves 40
Cabaña de Tobare Jueves 40
Páramo de Colapiedra Jueves 40
Tierras altas occidentales de Valencia Jueves 25
Observatorio de Rakshan Jueves 25
Granja Fohalam Jueves 40
Cerros del lobo Viernes 25
Monasterio sangriento Viernes 40
Ruinas del árbol de Bree Viernes 55
Tocón del árbol de Rhua Viernes 25
Guarida de los hiénidos Viernes 25
Ruinas de Runn Viernes 25
Gruta costera Domingo 55
Granja Alejandro Domingo 25
Puesto de avanzada de los caballeros de Delphe Domingo 40
Santuario de peregrinación: Honestidad Domingo 40

Nodos de grado 1 de dificultad alta

(Máx. ataque: 270, máx. defensa: 320)

Nodo Día de la semana Máx.

Participantes

Zona neutral del sur Lunes 25
Zona de excavación de las ruinas antiguas Lunes 55
Gruta khuruto Lunes 25
Fortaleza de Bradie Martes 25
Bosque Longifolia Miércoles 55
Granja Toscani Miércoles 25
Tierra baldía Miércoles 40
Cañón del veterano Miércoles 40
Granja contaminada Jueves 55
Las Catacumbas ancestrales Jueves 40
Hábitat de bashim Viernes 55
Colina de Ehwaz Viernes 55
Torre de vigilancia Viernes 55
Cantera norte abandonada Domingo 25
Bosque de Tungrad Domingo 40
Santuario de peregrinación: Ayuno Domingo 55
  • La tasa general de Guerra de nodo se ha incrementado en un 5 %.

  • El porcentaje de tasación en nodos de grado 1 a 4 vendrá determinado ahora de la siguiente manera:

Antes

Grado del nodo  Impuesto
1  20 %
2  23 %
3  27 %
4  30 %

Después

Grado del nodo  Impuesto
Grado 1, nivel de dificultad baja  4 %
Grado 1, nivel de dificultad media  8 %
Grado 1, nivel de dificultad alta  12 %
2  20 %
3  24 %
4  32 %
  • Se ha incrementado el número de recompensas individuales (Medalla de Honor brillante) por victorias en las Guerras de nodo para cada uno de los grados de nodo. Los aventureros podrán recibir incluso más medallas si forman parte del top 5 % por contribución en función del grado del nodo.
    • Los aventureros que formen parte de una hermandad y se unan a una Guerra de nodo podrán obtener una medalla de Honor brillante al hacer clic en el botón de recompensas una vez finalizada la Guerra de nodo (el aventurero no recibirá dicha recompensa a menos que la guerra haya finalizado).
    • Recordad que los jugadores que no recojan las recompensas de su Guerra de nodo anterior, no podrán participar en la siguiente.
    • La clasificación por medallas es como sigue:

Antes

Grado Condiciones Medallas
Grado 1  6 victorias/Contribución entre el 5 % mejor 4 medallas
Grado 2  7 victorias/Contribución entre el 5 % mejor 3 medallas
Grado 3  8 victorias/Contribución entre el 5 % mejor 2 medallas
Grado 4  9 victorias/Contribución entre el 5 % mejor 1 medalla

Ahora

Grado Condiciones Medallas
Grado 1  6 victorias/Contribución entre el 5 % mejor 5 medallas
Grado 2  8 victorias/Contribución entre el 5 % mejor 5 medallas
Grado 3  10 victorias/Contribución entre el 5 % mejor 5 medallas
Grado 4  12 victorias/Contribución entre el 5 % mejor 5 medallas


– Actualizado 21/03/2019:

Nos gustaría hablar un poco más sobre los límites impuestos a los PA/PD en las Guerras de nodo grado 1.

Las Guerras de nodo grado 1 van a quedar divididas en fáciles, medias y difíciles. Cada dificultad con sus propios límites de PA/PD.

Vamos a echar un vistazo a una Guerra de nodo grado 1 Fácil.

El límite máximo de PA en una de estas es de 230 y los PD de 260.

Aquellos jugadores que tengan unos PA/PD más altos que los del límite podrán seguir participando en Guerras de nodo grado 1 Fácil, pero verán reducidos sus PA/PD acorde a la dificultad en la que estén participando. Estos aventureros NO podrán beneficiarse de los bonificadores de PA y PD de objetos consumibles (comida o elixires). Sin embargo, sí que podrán beneficiarse de los bonificadores a la reducción de daño.

Aquellos aventureros que no lleguen al límite de PA/PD podrán beneficiarse de bonificadores de objetos consumibles para estar al nivel de los otros jugadores.

La proporción de reducción de daño para los PD se seguirá aplicando para aquellos jugadores que tiendan a usar más objetos de PD que de PA.


  • Se ha actualizado la ventana de las clasificaciones del Dominio Sombrío para que muestren las clasificaciones mensuales.

  • Ahora ya no se reiniciarán los logros de las pestañas de información del Dominio Sombrío.

  • Se ha corregido un error que impedía que los botones de minimizar y cerrar ventana funcionasen correctamente en el modo ventana.

  • Se ha cambiado el tamaño en la interfaz que muestra el tiempo en el minimapa del Dominio Sombrío.

  • Se han añadido descripciones a las habilidades de los personajes en el Dominio Sombrío.
    • Ahora, si pulsas Alt mientras estás en el Dominio Sombrío, podrás leer las descripciones de las habilidades que poseas.

  • Se ha corregido un error que impedía que se pudiesen ver correctamente las descripciones de las habilidades en el Dominio Sombrío.

  • A partir del 27 de marzo, las clasificaciones del Dominio Sombrío se reiniciarán aproximadamente una vez al mes.
    • Este nuevo horario de reinicio de clasificaciones puede variar dependiendo del estado del Dominio Sombrío, pero se anunciarán los reinicios anómalos a través de nuestros canales oficiales.
  • Se ha corregido un error que afectaba a las casillas rápidas al poseer personajes con un Espíritu oscuro.

  • Se ha corregido un error que causaba que las descripciones de las casillas rápidas se duplicaran.

  • El precio deseado y el precio fijado ahora aparecerán resaltados dentro de la lista de precios de la ventana de compra/venta del Mercado central.

  • Se ha añadido una característica nueva al Mercado central para resaltar los objetos que están reajados en el Bazar Perla (F3).

  • Se ha corregido un error que impedía que se mostrase la notificación adecuada al registrar objetos perla a un precio mayor del establecido en el Mercado central.

  • Ahora, al hacer clic en «Recaudar todo» en el Mercado central, se mostrará el bonificador aplicado por el Macuto con útiles en la descripción.

– Mundo

  • Se ha corregido un error que causaba que los árboles apareciesen de forma extraña.

  • Ahora ya no se podrán obtener [Poción de salud (principiante)] de las cajas de suministros más de una vez.

– PNJ

  • Ahora podrás intercambiar adecuadamente los siguientes objetos con los PNJ del Campamento militar occidental:
    • Se mostrará la ubicación de los personajes al hacer clic derecho en los siguientes objetos.
      • [Fragmento del sable de Granariz]
      • [Fragmento de máscara de Giath]
      • [Fragmento de la maza de hierro de Bheg]

  • Se han eliminado los requisitos para interactuar con los siguientes personajes de Kamasilva:
    • Shurichi
    • Leminei Lain
    • Mauriel
    • Obi Bellen
    • Rileysaman

  • Se ha corregido un error que causaba que se mostrasen incorrectamente algunas partes del retrato de los caballos.

  • Se ha ajustado el tamaño de los gráficos que se muestran al hacer clic en el icono de la lista de monturas en el mapa.

  • Se ha añadido una descripción al botón de la parte inferior derecha de la interfaz de cría de caballos y del Mercado de caballos.

– Todas las clases

  • Ahora se aplicarán correctamente los efectos permanentes adquiridos al completar las misiones de los diarios de aventura y al llegar a los niveles 56 y 60.

– Clases

  • Se ha corregido un error que causaba que los objetivos que recibían el golpe adicional de Sublime: Frenesí destructor también obtuvieran un bonificador al ataque cuerpo a cuerpo.

  • Se ha corregido el efecto al golpear con [Combate – Hacha de demolición de Trina] para que refleje correctamente la dirección de los golpes.

  • Se ha corregido un error que ocasionaba que no se pudiese vender un objeto si el precio de venta era mayor que las platas que se tenían en posesión.

  • ¡Para más detalles sobre la nueva actualización del bazar Perla, haz clic «aquí»!

  • Se ha equilibrado la dificultad del Jefe Vil Bheg que aparece en las misiones para reflejar los cambios en las primeras misiones del juego.

  • Se han cambiado de sitio los enemigos cercanos a Beedle en la misión «Buscando una salida».

  • Se ha incrementado el número de trasgos blindados frente al Campamento militar occidental para reflejar los cambios en las primeras misiones del juego.

  • Ya no se recibirá una penalización por morir ante las bolas de fuego que lanza el Jefe Giath de la fisura oscura.

  • Se han rediseñado las primeras misiones de la cadena de misiones principales.
    • Se ha equilibrado la dificultad de las misiones y de los enemigos en las primeras etapas del juego para mejorar la experiencia de la gente nueva en Black Desert Online, haciendo que la progresión del personaje sea mucho más clara.
    • Los nuevos personajes empezarán a partir de ahora desde las Catacumbas ancestrales en vez del Campamento militar occidental.
    • Una vez se llegue al Campamento militar occidental, las misiones serán las mismas que anteriormente.
    • Se ha ajustado la dificultad de los enemigos en las misiones de Balenos para reflejar estos cambios.
    • Se ha cambiado el responsable de nodo de las Catacumbas ancestrales al Responsable de la excavación de las Catacumbas ancestrales.
    • Se ha cambiado el conocimiento de la responsable de nodo Jarette Domongatt para que refleje que es la Responsable de la excavación de las Catacumbas ancestrales. La energía que se consumirá al obtener conocimiento sobre las Catacumbas ancestrales de la Responsable de la excavación de las Catacumbas ancestrales pasará de 10 a 0.
      *Aquellos personajes que ya hubiesen empezado las misiones principales anteriores no podrán acceder a las nuevas.
    • Se ha cambiado el destino de la navegación automática de «La ruta de suministros aislada» para que vaya a donde están los lobos grises.
    • Se ha aumentado levemente la cantidad de pociones pequeñas que se dan como recompensa hasta llegar a Velia.

  • Ahora, los personajes que se encontraban realizando las antiguas misiones principales no pueden realizar las misiones renovadas, sino que continuarán con las misiones que están haciendo actualmente.

  • En lo que respecta a las misiones renovadas, los personajes podrán obtener conocimiento a través de las siguientes misiones:
    • Catacumbas ancestrales: Mural III
    • Catacumbas ancestrales: Mural II
    • Catacumbas ancestrales: Mural I
    •  Catacumbas ancestrales: Mural IV
    •  Catacumbas ancestrales: Mural V

  • Se podrá recibir las misiones de Igor Bartali justo antes de entrar en Heidel (si se empieza en Velia mientras se realizan las misiones principales).

  • Los personajes que comiencen sus aventuras en el Campamento militar occidental (en lugar de la Sala de piedra ancestral) no podrán aceptar las misiones anteriores.

  • Ahora se pueden realizar sin problemas las siguientes misiones del Campamento militar occidental:
    • Soldados desesperados
    • Hay que atar bien
    • Informa a Feinia

  • Se ha corregido la descripción del conocimiento «Una estrategia cobarde».

  • Ahora se podrán recibir varias recompensas (por ejemplo, objetos para refuerzo y mejora) al completar la primera parte de la misión principal de Valencia.

  • Las siguientes misiones pueden completarse con normalidad en el Campamento militar occidental:
    • Soldados desesperados
    • Hay que atar bien
    • Informa a Feinia

  • Se ha corregido un error que causaba que la misión «Humanidad perdida» pudiera seguir recibiéndose incluso tras completar «En busca de pistas».

  • Ahora, al completar «Consiguiendo el salvaconducto» durante las terceras encrucijadas de la misión principal, se podrá recibir la misión «Los caballeros de Delphe en caos» al invocar al Espíritu oscuro.

  • Se ha corregido un error que ocasionaba la aparición de una misión que no se puede aceptar («La historia del héroe que llevaban los vientos») en la herramienta de misiones.

  • Se ha corregido un error que impedía que se mostrase el botón para mostrar la ropa interior bajo el inventario al entrar y salir de la ventana de reparación de equipamiento.

  • Se ha mejorado la sección diarios de aventura del menú Esc.
    • Al cerrar y volver a abrir los diarios, aparecerá la estantería que se haya seleccionado por última vez.
    • Se ha añadido un sonido al abrir los diarios.

  • A raíz de la eliminación de límites a la hora de acumular platas, ahora se podrá elegir dónde recibir las platas al vender objetos cuyo precio supere las 500 000 platas.

  • Se ha añadido una función que muestra la cantidad de componentes necesarios para mejorar equipamiento si para dicho fin se necesitan más de dos componentes.

  • Se ha mejorado la IU de la caja fuerte.
    • Se han vuelto a diseñar algunas partes de la caja fuerte.
    • Ahora, la cantidad de recompensas que se pueden recibir se mostrarán bajo la caja fuerte.
    • Ahora, el icono de la esquina inferior derecha que mostraba la cantidad total de objetos disponibles mostrará la cantidad de recompensas disponibles.
    • Se ha añadido un sonido al recibir platas.

  • Se ha corregido un error que causaba que el tamaño de los iconos de las misiones que tienen encima algunos PNJ fueran extraños.

  • Se ha mejorado la descripción de las Guerras de nodo de grado 1 en el mapa (M) de manera que ahora aparece la dificultad (fácil, intermedia y difícil) en el botón del nodo.

  • Ahora se mostrará la cantidad de [Piedra oscura perfecta], [Piedra oscura purificada] y [Piedra oscura estabilizada] necesarias para refuerzos cuya probabilidad de refuerzo sea del 100 %.

  • Ahora los bordes de los iconos de misiones de los PNJ cambiarán de color según el tipo de misión que sean y cuál sea el progreso de la misión.

  • Se han añadido descripciones sobre los horóscopos que aparecen al seleccionar un signo durante la creación de personajes.

  • Ahora se mostrará primero la cinemática del Despertar de un personaje durante las cinemáticas que presentan a los personajes durante la creación de los mismos.

  • Debido al cambio de la ubicación de inicio, se ha cambiado el contenido y la ubicación del tutorial.

  • Se ha cambiado la forma de los botones que aparecen al morir (Resurrección de hermandad, Modo de observación, Punto de vista de aliado, Salir, Revivir en puerta exterior y Modo de observación del Espíritu oscuro).

  • Se ha añadido una función a la lista de monturas (desde el establo al mapa) que muestra la cantidad de tiempo que queda para la cría.

  • Se ha corregido un error que ocasionaba que los trabajadores contratados en trastiendas y luego registrados en el intercambio de trabajadores apareciesen como disponibles para el ascenso.

  • Ahora el botón de ascenso no se mostrará para los trabajadores que no tengan suficiente afinidad para ser ascendidos.

  • Ahora el perlario se abrirá por defecto al realizar extracciones de aspectos.

  • Se ha corregido un error de los sirvientes de transacciones que provocaba que no se aplicase el peso y la cantidad del primer espacio al usar una sirvienta de transacciones.

  • Se ha corregido un error que ocasionaba que la caja fuerte mostrase «0» cuando había más de una cantidad determinada de platas acumulada.

  • Se ha corregido un error que provocaba que la cantidad de salario se mostrase incorrectamente al recaudar los salarios de las misiones de las misiones de hermandad en la ventana de hermandad (G).

– Sistema

  • Se ha corregido un error que ocasionaba que a veces se cerrase el cliente al registrar sirvientes.

– Clases

– Lahn

  • Se ha corregido un error que provocaba que algunas personalizaciones realizadas al tener equipado [Tocado de fulgor floral] hicieran que su peinado fuera poco natural.

  • Se ha corregido un error que ocasionaba que la decoración del muslo derecho pareciera poco natural al estar en posición de combate normal y llevar equipado [Fulgor floral].

– Interfaz

  • Se ha corregido un error que causaba la aparición de un mensaje que decía que se había descubierto un nodo al explorar cerca de las Montañas Duvencrune.

– Misiones

  • Se han completado las misiones «[Regalo oscuro] Una ayuda para el camino II» por terminar y se han distribuido [Macuto con útiles (7 días)] pertinentes a todos los jugadores afectados.

  • Hemos detectado un problema que impide la correcta visualización de la guía de habilidades. Este problema se resolverá durante el mantenimiento del 3 de abril.

Enlace a página oficial.

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