BDO Notas del parche 29/7/20

¡Saludos, aventureros!

Esta semana os traemos una nueva forma de almacenar probabilidad de refuerzo, la Cinta de Naderr. Podréis usarla desde el menú de refuerzo para cambiar la probabilidad de refuerzo de vuestro personaje actual con la que tenga almacenada la cinta. Esperamos que este cambio os sea de ayuda.

Por otro lado, el Santuario del maleficio recibirá una nueva guarida enemiga de 160 PA. Busca las tumbas traicioneras y destruye al mal que se esconde en lo más profundo del Santuario del maleficio.

Por último, os hemos preparado un evento en forma de crossover de Black Desert Online con la nueva serie de Netflix «Maldita». ¡Ayudad a su heroína a volver a su hogar!

¿Queréis saber más? Seguro que sí. ¡A seguir leyendo!

– Índice

– Nuevos eventos

  • La heroína maldita
    • Duración: Del 29 de julio (después del mantenimiento) al 26 de agosto (antes del mantenimiento).
    • Una misteriosa joven llamada Nimue ha llegado a Black Desert Online y tiene una historia que contar sobre un arma terriblemente poderosa. Lucha mano a mano con Nimue contra los Paladines Rojos y ayúdala a volver a su mundo.
    • Haz clic «aquí»  para obtener más información sobre el evento.

– Eventos activos

  • [Torneo] El torneo de Tuvala | ¡Inscripciones abiertas!
    • Periodo de inscripción: Del 27 de julio (12:00 UTC) al 10 de agosto (23:59 UTC).
    • Asesinatos por equipos en servidores JcJ de temporada | Del 3 (00:01 UTC) al 9 de agosto (23:59 UTC).

– Eventos que han finalizado

  • Eventos de apertura de los servidores de temporada
    • Primer evento: «Desafío de tiempo jugado de la Temporada estival» | Disponible hasta el 29 de julio a las 23:59 (UTC)

  • ¡Ya es verano en la tienda de Patrigio!

– Contenido

Actualización importante: Cinta de Naderr

  • Las hechiceras de Tarif, las cuales llevan tiempo estudiando a los espíritus oscuros, han descubierto un hechizo muy antiguo. Este hechizo, la Cinta de Naderr, permite intercambiar probabilidad de refuerzo.
    • Podrás aceptar la cadena de misiones de la Cinta de Naderr a través del Espíritu oscuro tras alcanzar el nivel 58, solo una vez por clan. La recompensa no es otra que [Pergamino de Naderr], el cual permite añadir una casilla a la Cinta de Naderr.
    • Podréis usar la Cinta de Naderr desde el menú de refuerzo para cambiar la probabilidad de refuerzo de vuestro personaje actual con la que tenga almacenada la cinta.
    • La Cinta de Naderr intercambiará la probabilidad de refuerzo y la probabilidad de Valks.
    • Se podrá acceder a la Cinta de Naderr y a cualquier probabilidad de refuerzo almacenada desde todos los personajes de la cuenta.
    • Si la probabilidad de refuerzo almacenada en una casilla de la Cinta de Naderr es mayor de 100, se aplicará un tiempo de reutilización de 10 min para volver a usar cualquier otra casilla. Sin embargo, la probabilidad de Valks no sumará con la normal para llegar a 100.
      • Es decir, que si tienes una probabilidad de refuerzo almacenada de 99 y una probabilidad de Valks de 10, no se aplicará tiempo de reutilización. Si en cambio tienes almacenada una probabilidad de refuerzo de 100 y una probabilidad de Valks de 0, sí que se aplicará el tiempo de reutilización de 10 min para volver a usar la Cinta de Naderr.


Actualización importante: Nuevos enemigos en el Santuario del maleficio

– Comentario de los desarrolladores

Esta nueva guarida enemiga será muy diferente a Fungisilva, la cual está llena de setas horripilantemente monas.

  • Se ha añadido una nueva guarida enemiga al Santuario del maleficio con PA recomendado de 160.
    • Las tumbas traicioneras se ocultaban en lo más profundo del Santuario del maleficio, pero al fin han sido redescubiertas. Ataca a las tumbas que veas por la zona para atraer enemigos del tipo <Lleno de rencor>.
      • Puedes encontrar tumbas traicioneras cerca de la Gruta del maleficio en el Santuario del maleficio.
    • Los enemigos tratarán de proteger las tumbas. Si las destruyes, los destruirás a ellos también.
    • La mayoría de enemigos reaparecerá cada cierto tiempo, mientras que el Esqueleto de orco verde guerrero reaparecerá cada vez que sea derrotado.


Actualización importante: Cambios en el menú de Misiones

– Comentario de los desarrolladores

Con este cambio no solo podréis diferenciar mejor las misiones principales de las otras al interactuar con el Espíritu oscuro, sino que también con otros PNJ. Esperamos que este cambio facilite las cosas a la hora de centrarse en completar misiones, sobre todo al principio. En el futuro mejoraremos la interfaz de misiones para que sea más fácil de leer y permitiremos que sea completamente personalizable.

  • Se ha añadido un submenú para las misiones principales que aparecerá al interactuar con un PNJ que dé misiones o con el Espíritu oscuro.
    • Este submenú contendrá las misiones que se podían consultar en la pestaña principal del menú de Misiones (O), así como otras que ayudarán a tu personaje en su crecimiento y otras aventuras.
    • Mientras interactúas con un PNJ que dé misiones o con el Espíritu oscuro, podrás pulsar Q para consultar el submenú. Si quieres consultar otras misiones mientras interactúas, pulsa A.
    • Si ese PNJ o el Espíritu oscuro no tienen misiones principales que darte, al pulsar Q se te llevará a otros tipos de misiones.
    • El menú de misiones del Espíritu oscuro para misiones no principales tendrá a partir de ahora las siguientes pestañas: Todo, Sugeridas, Repetir, Evento.


Actualización importante: El Relicario de los Cuervos

  • Se ha añadido un nuevo objeto: [Relicario de los Cuervos]. Lo podrás encontrar en el Nido de Cuervos.
    • Completa la misión: «[Diaria – Tienda de corvarios] El sagrado arte del comercio» para obtener [Relicario de los Cuervos].
    • Para poder hacer «[Diaria – Tienda de corvarios] El sagrado arte del comercio» deberás completar primero «[Nido de Cuervos] Mercenarios de la Liga».


  • A partir de ahora podrás usar la función Mapa de arqueólogo aunque cambies de personaje o te reconectes al servidor en los 30 min siguientes tras haberlo usado.

  • Se ha corregido una explicación sobre el restablecimiento de la Furia oscura:
    • Si se equipa una Piedra alquímica o equipamiento (excepto aspectos), se reiniciará la Furia oscura.

  • A partir de ahora se podrá obtener [Temporada – Píldora ouk agrietada] tras derrotar a un Jefe de la Grieta salvaje en los servidores de temporada.

  • A partir de ahora se podrá obtener [Piedra oscura cronoplena], [Piedra oscura refinada] y [Mena de Tuvala] en la guarida enemiga de la Guardia de Shultz.

  • Se ha cambiado el tipo de misión de «[Temporada] El poder de Tuvala» de Repetir a Combate.

  • Debido a que se ha actualizado la fecha de finalización del evento de la Temporada estival, se ha ajustado el menú del Pase del Espíritu oscuro de forma acorde.
    • Haz clic «aquí» para saberlo todo sobre este cambio de fecha.

  • Se podrá hacer una graduación adelantada de la Temporada estival desde el 5 (después del mantenimiento) al 25 de agosto (antes del mantenimiento).
    • Haz clic «aquí» para saber más sobre la graduación adelantada.

– Mundo

  • Se ha corregido un error que causaba que los barcos del mar de Altinova flotasen en el aire.

  • Se ha corregido un error que provocaba que los pacientes infectados por la plaga cinérea aparecieran en Finistella en lugar de en la Granja contaminada, durante la misión «[Finistella] Plaga cinérea disipada».

  • Se ha corregido un error que provocaba que se mostrara de forma extraña la acción de chocarse con los soldados gigantes cercanos a Feinia en el Bosque del Silencio.

  • Se ha corregido un error que provocaba que los fantasmas que acompañan al fantasma misterioso en Heidel no aparecieran en ciertas situaciones.

  • A partir de ahora, para ejecutar la habilidad Estallido de cuervo, no bastará con presionar E durante las habilidades Pesadilla perturbadora I-III o Definitiva: Pesadilla perturbadora, sino que tendrás que presionar E de nuevo.

  • Se ha corregido un error que provocaba que Heilang se moviese de forma extraña justo después de usar una habilidad de rugido (durante su tiempo de reutilización), si el bonificador Heilang imparable se encontraba activo.

  • Se ha corregido un error que provocaba que el icono de la habilidad Sublime: Gallardía se mostrara con la apariencia del icono de la habilidad Furia oscura.

  • Se ha corregido un error que provocaba que el daño de la habilidad Maehwa: Ascensión celestial no se aplicara cuando la habilidad Definitiva: Luna de sangre se aprendía tras desbloquear el Renacer.

  • Se ha corregido un error que provocaba que la habilidad Explosión sin fin se activara en lugar de la habilidad Daños colaterales al hacer clic derecho tras ejecutar las habilidades Explosión sin fin y Lucha sin fin, en ese orden.
    • Para ejecutar la habilidad Daños colaterales justo después de la habilidad Lucha sin fin, tendrás que hacer clic derecho.
    • Para ejecutar la habilidad Explosión sin fin justo después de la habilidad Lucha sin fin, tendrás que presionar Mayús + Clic derecho.

  • Se ha aumentado el precio máximo de [Cristal rojo espiritual] en el Mercado central:
    • 66 000 000 platas → 126 000 000 platas

  • Se ha añadido [Piedra de poder de Laytenn] bajo la pestaña de Ruinas antiguas de Kratuga, en la ventana de información de obtención de objetos.

  • Para conocer todas las novedades del Bazar Perla, haz clic «aquí».

  • Se ha trasladado a algunos enemigos que aparecían en zonas extrañas de los alrededores del Castillo de Cron.

  • Se ha corregido el sistema de seguridad de las ruinas antiguas de Kratuga para que se active correctamente, y también el error que provocaba que la primera oleada de enemigos apareciese en el minimapa pero no en el juego.

  • Se ha cambiado el sistema de seguridad de las ruinas antiguas de Kratuga.
    • Al abandonar la zona de Ruinas antiguas en la que se ha configurado el sistema de seguridad, las alarmas dejarán de sonar de forma inmediata.
    • Elqueesh y Belloten, que aparecen en la segunda oleada de enemigos, desaparecerán transcurridos 10 minutos si no se interactúa con ellos.

– Misiones

  • Se han combinado las misiones del Despertar y del Renacer en una única línea de misiones por cada clase.
    • Esta línea de misiones se mostrará una vez alcanzado el nivel 56, en la pestaña «Nuevo poder» localizada en el menú Misiones (O).
    • Para completar la cadena de misiones, hay que aceptar primero las misiones del Despertar. Tras terminarlas, se podrá continuar inmediatamente después con las del Renacer.
    • Si ya se ha completado la primera misión de la cadena original de misiones del Renacer, no se podrá aceptar la cadena de misiones de «Nuevo poder» y habrá que seguir la cadena de misiones antigua.

  • Se ha eliminado el botón para volver a obtener equipamiento de Basteer del Espíritu oscuro, pues dicho equipamiento se ha sustituido por el equipamiento de Naru y se obtiene como recompensa de misiones.

  • Se ha eliminado la misión «Ultimando los preparativos» para quienes ya hubieran aceptado o completado «Un camino alternativo» para mejorar la fluidez de las misiones principales de Calpheon tras la adición de «[Insignia de montura] Sello de los Vigilantes Eternos».

  • Se han eliminado las menciones al equipamiento sombrío de las descripciones de «En busca de aventureros» y «El desastre vaticinado».

  • Se ha añadido la etiqueta «[Don de shai]» a las misiones pertinentes.

  • Se ha corregido un error que impedía al luchador aceptar «[Refuerzo] El poder de Tuvala (guanteletes) I».

  • Se ha cambiado la forma que tiene la interfaz de aparecer al seleccionar entre distintas misiones de encrucijada.

  • Se ha añadido información sobre el impacto de las características de los marineros en las embarcaciones. Esta información podrá consultarse en los menús Información de embarcación y Gestión de tripulación.

  • A partir de ahora se pueden descartar objetos directamente desde el inventario de la montura.

  • Se ha añadido una notificación que aparecerá al intentar descartar desde el inventario de la montura un objeto que no puede descartarse.

  • Ahora se puede hacer doble clic en Cerrar partida para cambiar entre personajes o transportarlos.

  • Se han añadido los nombres de los personajes a la alerta que se muestra al cambiar de personajes en el menú Cerrar partida.

  • Se ha aumentado el tamaño de la barra de desplazamiento de la ventana Caja fuerte.

  • Se ha aumentado el tamaño de la zona en la que se puede hacer clic y arrastrar la ventana Caja fuerte.

  • Se ha corregido un error que impedía que apareciesen los efectos especiales de los botones Refuerzo y Engastar en el menú del Espíritu oscuro.

  • Se ha corregido la posición por defecto de la cámara en la Arena de Arsha para que sea más cómoda para los invitados al Modo espectador.

  • Se han aplicado mejoras a la iluminación de algunos caminos dentro de la Cámara de Cokro.

  • Se han corregido los solapamientos de texto de algunas de las interfaces de la Arena de Arsha.

  • Se ha corregido un error que a veces provocaba que apareciese un botón de misión con PNJ que no tenían misiones que ofrecer.

  • Se ha corregido un error que causaba que se pudiera usar [Pase comercial de la Luna Menguante] al vender objetos perla en el Mercado central.
    • Recordad que el bonificador de ganancias del Mercado no afecta a los objetos perla.

  • Se ha corregido un error que ocasionaba que las descripciones emergentes de los objetos siguieran mostrándose en pantalla tras usar la ventana Información de embarcación para mover objetos del barco al inventario del personaje.

  • Se ha corregido un error que provocaba que algunos personajes tuvieran un aspecto extraño en el menú Habilidades (K) al hacer cola para entrar en la Arena de Arsha.

  • Se han eliminado las menciones a los antiguos sellos de las descripciones de [Lasca chamuscada] y [Lana crepuscular].

  • Se ha ajustado el límite de tiempo disponible para completar la misión de hermandad «[Recolección] Suministros de hermandad» (durante la cual se deben atrapar [Chromis fumea] ×10) para que sea distinto en el caso de hermandades grandes y enormes.

  • Se ha corregido un error que provocaba que las descripciones emergentes de los objetos siguieran mostrándose en pantalla incluso tras eliminar el equipamiento de monturas y embarcaciones.

  • Se ha corregido un error que causaba que se mostrase información sobre tiendas de PNJ errónea en los apartados de Recetas de algunos objetos.

  • Se han corregido problemas gráficos en los siguientes aspectos:
    • [Hechicera – Marinera de Epheria]
    • [Montaraz – Pento]
    • [Guardiana – Casco de Yianaros]
    • [Guardiana – Sombrero de Trilby]

  • Se ha corregido un error que ocasionaba que en la descripción de «En busca de aventureros» se mencionase el objeto [Armadura sombría], el cual ya no puede recibir al completar la misión.

  • Hemos detectado un problema que ocasiona que al atacar Paladines Rojos desde cierta distancia, sus muertes no cuenten para la misión «[Evento: Maldita] La verdad tras la máscara». Si te encuentras este error, reacepta la misión y acaba con los Paladines Rojos desde una distancia menor.

  • Hemos detectado un problema gráfico que ocurre cuando el ángulo de la cámara cambia durante el diálogo de algunas misiones del evento «Maldita». Sin embargo, este problema no afecta al desarrollo de la misión. Os pedimos disculpas por las molestias.

  • Hemos detectado un problema que provoca que se muestre un tiempo de reutilización de 1 hora y 10 minutos en lugar de 10 minutos al usar la cinta de Naderr con una probabilidad de refuerzo de 100 puntos o superior. El tiempo de reutilización correcto es 10 minutos y este problema se resolverá en breve. Nos disculpamos por las molestias y la confusión causadas.

[30.07]

  • Hemos detectado un problema que impide que algunas clases se muevan con normalidad en algunas zonas al cambiar a la posición de combate o al usar habilidades de movimiento.
    • Diese Fehler werden voraussichtlich mit der Wartung am 5. August behoben. Bitte beachtet, dass das Problem umgehen werden kann, indem sich im Nichtkampfmodus bewegt wird.(esto viene sin traducir en la pagina oficial)

Página oficial

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