BDO Notas del parche 30/12/20

Saludos, aventureros!

Se van a unir nuevos monstruos al plantel para cazar en Naaxén. Si por el contrario te apetece descansar un poco, puedes echar una mano ordeñando vacas en el rancho de Grana. ¡Allí nunca sobran unas manos amigas!

Pero eso no es todo:

  • Se han cambiado algunos aspectos de las funciones de Ayuda para combates.
    • Se han incluido retrasos en los movimientos al utilizar habilidades contra otros jugadores en JcJ con el modo Ayuda para combates activo, por lo que ya no se podrán conectar combos tan rápidamente.
    • Se han hecho mejoras para prevenir la fijación automática de objetivo al usar habilidades con agarre instantáneo en JcJ.

Saludos, comunidad europea y americana. Somos los desarrolladores del equipo de Black Desert Online y nos gustaría aprovechar este medio para ofreceros nuestras más sinceras disculpas por la confusión causada acerca de las últimas actualizaciones sobre el sistema de Ayuda para combates, particularmente a quienes os habéis esforzado mucho tiempo en vuestras habilidades de combate para adquirir una comprensión profunda de las mecánicas del juego. Es nuestra responsabilidad transmitiros y explicaros nuestra intención, además de cuáles son nuestros objetivos al introducir una nueva función en el juego. Lamentamos haber podido causar confusiones.

Como muchas personas sabréis ya, Black Desert Online ha sido objeto de muchos comentarios sobre lo difícil que es jugarlo, especialmente en el caso de nuevos jugadores. Entre las actualizaciones de los últimos 5 años, hemos intentado equilibrar la curva de aprendizaje con mejoras en los tutoriales, guías, la Wiki, hacer un contenido más intuitivo, mejorar la interfaz de usuario…

Sin embargo, por la mera naturaleza del género de los MMORPG, pasado un tiempo es frecuente ver una cantidad cada vez menor de nuevos jugadores, lo cual lleva a que también disminuyan los jugadores veteranos. Somos plenamente conscientes de la importancia de seguir recibiendo nuevos jugadores para preservar el ciclo de entusiasmo y diversión del juego, por lo que no solo añadimos los servidores Olvia, sino que también hemos publicado recientemente los servidores de temporada para tratar de conseguir un nuevo flujo de aventureros.

El principio fundamental que hace que un MMORPG sea divertido y que su mundo parezca verosímil no es otra cosa que el hecho de que los jugadores puedan escribir su propia historia mientras conviven con más jugadores en el mismo mundo. En el mundo de Black Desert Online, todos jugamos, charlamos, exploramos, luchamos, nos reconciliamos, lloramos y nos reímos juntos. Mientras más fácil sea para nuevos jugadores adaptarse al juego, más divertido será Black Desert Online. Creemos que nosotros como empresa y vosotros como jugadores compartimos esta filosofía.

Las mecánicas de combate de Black Desert Online son uno de los contenidos que más nos define. Nos hemos dado cuenta de que a mucha gente le gusta nuestro sistema único, intuitivo y dirigido a la acción. Sin embargo, también estamos recibiendo cada vez más comentarios sobre lo difícil que es aprender a controlar el sistema de combate por parte de jugadores más acostumbras a juegos con un estilo de cámara fija, o bien de aquellos que no tienen tanta experiencia con MMORPG. Creemos que la recientemente añadida Ayuda para combates podrá ayudar con creces a muchos nuevos jugadores.

No es en absoluto nuestra intención que esta característica se desarrolle como una inteligencia artificial que pueda destacar sobre los estilos de juego ya existentes. Evidentemente el sistema no puede reemplazar las habilidades de combate que tanto os ha costado aprender a muchos de vosotros, y tampoco es lo que deseamos nosotros.

Por ello, hemos diseñado la Ayuda para combates para que funcione en un grupo de habilidades selectas. Además, hemos tenido en mente los comentarios que nos habéis hecho llegar en los últimos días y hemos decidido que algunas habilidades que influyen demasiado en el modo JcJ (como las habilidades de agarre del guerrero) sean excluidas del sistema de Ayuda para combates. También hemos añadido latencias en los movimientos entre ciertas habilidades para evitar abusos de agarre tras el ataque automático en JcJ. Por otra parte, nunca incluimos en el sistema la detección de sigilo, pero para que quede claro, hemos decidido ahondar en el asunto y realizar pruebas para comprobar lo que tantos jugadores nos han comentado sobre la detección de sigilo. Nos gustaría concluir con seguridad este problema declarando rotundamente que es imposible detectar a jugadores en sigilo al utilizar el modo de Ayuda para combates. Esperamos responder proactivamente a vuestros comentarios en el futuro y os prometemos que trabajaremos en soluciones al detectar problemas.

Queremos que sepáis que pasamos mucho tiempo revisando vuestros comentarios, opiniones e intereses sobre esta nueva función, e incluso hemos intentado explorar más allá de los mensajes. Después de todo, esta nueva función no permite que los nuevos jugadores superen a los veteranos en JcJ, sino que, como mucho, podrán propinarles un golpe antes de morir. En cuanto al equilibrio del modo JcJ entre jugadores veteranos, se seguirá valorando como antes el conocimiento y las habilidades que hayáis obtenido mediante vuestros esfuerzos.

Lo que intentamos conseguir con la Ayuda para combates es intentar reducir las barreras de acceso al JcE y el JcJ para así ayudar a los nuevos aventureros a mezclarse con los veteranos. Con este nuevo sistema, esperamos que ambos tipos de jugadores puedan disfrutar de Black Desert Online como nunca antes. Gracias por vuestra comprensión y apoyo.

La epidemia de la covid-19 ha supuesto un desafío para todo el planeta. Una vez más, os ofrecemos nuestras más sinceras disculpas por las confusiones causadas en nuestra comunidad. Os prometemos esforzarnos más en hacer del mundo de Black Desert Online un cáliz de diversión como nunca antes. Cuidaos y garantizad vuestra seguridad. Gracias.

[Índice]


[Nuevos eventos]

  • Deseos de Año Nuevo
    • Primer evento: «Deseo de Año Nuevo de Lara»
    • Duración: Del 1 (00:00 UTC) al 2 de enero de 2021 (23:59 UTC)
      • Dirígete al Acantilado costero de Balenos y lanza farolillos de los deseos con Lara y el resto de niños. Podrás obtener [Evento – Cofrecito lleno de deseos] como recompensa pero ojo, ¡que este evento dura muy poco tiempo!
    • Segundo evento: «Que taña la campana»
    • Duración: Del 1 (01:00 UTC) al 5 de enero de 2021 (23:59 UTC)
      • Derrota enemigos por todo el mundo para obtener [Bolsita jovial de la suerte].
    • Tercer evento: «Más botín de Jefes»
    • Duración: del 30 de diciembre de 2020 (después del mantenimiento) al 6 de enero de 2021 (antes del mantenimiento)
      • ¡Durante el evento tendrás el doble de posibilidades de obtener botín al derrotar a ciertos Jefes errantes!
      • Y no solo eso, ¡para la semana se viene otro evento de botín de Jefes!
    • Extra: Bonificador de manual de entrenamiento
    • Duración: del 30 de diciembre de 2020 (después del mantenimiento) al 13 de enero de 2021 (antes del mantenimiento)
      • Los manuales de entrenamiento otorgarán un 50 % más de Exp. y se venderán a un 50 % de descuento. ¡Echa un ojo a lo que puedes comprar con platas en el Bazar Perla!
    • Haz clic «aquí» para saber más.

[Eventos activos]

  • Eventos del debut de la nova
    • Primer evento: «Recompensas de inicio de sesión» | Del 23 de diciembre de 2020 al 20 de enero de 2021 (23:59 UTC)
    • Segundo evento: «Sube de nivel a tus personajes» | Del 22 de diciembre de 2020 al 20 de enero de 2021 (antes del mantenimiento)
    • Tercer evento: «Desafío de tiempo jugado con la nova» | Del 22 de diciembre de 2020 al 20 de enero de 2021 (antes del mantenimiento)
  • ¡Créate una ya!
    • Cuarto evento: «Desafíos para aventureros nuevos y de regreso» | Del 16 de diciembre de 2020 al 20 de enero de 2021 (antes del mantenimiento)
  • «Eventos previos al debut de la nova» | Disponible hasta el 20 de enero de 2021 (antes del mantenimiento)
  • «Consigue tu propia cría de dragón de hielo» | Disponible hasta el 20 de enero de 2021 (antes del mantenimiento)

[Eventos que han finalizado]

  • ¡Créate una ya!
    • Primer evento: «¡Personaliza y gana!»
    • Tercer evento: Bonificador de «¡Subidón!»
  • «Festival invernal de Terrmian»
  • «¡Feliz Día de Acción de Gracias!»
    • Tercer evento: «Desafíos de inicio de sesión de Secretos» | Hasta el 31 de diciembre (23:59 UTC)

[Distribución de recompensas]

  • ¡Feliz Año Nuevo!
    • Se va a publicar un cupón para la web el 1 de enero de 2021 (00:00 UTC) a través de las redes sociales y canales oficiales. ¡No os lo perdáis!
Código para la web
POR ANUNCIAR
  • ¡Asegúrate de reclamarlo antes del 8 de enero de 2021 a las 23:59 (UTC) o desaparecerá!
  • Cómo canjear los códigos
    • Desde nuestro sitio web oficial: https://bit.ly/bdoredeem
    • Desde el cliente de Steam: Menú ESC → Canjear (interfaz antigua) y Menú ESC → Pestaña de Comunidad → Canjear (interfaz nueva)
    • Este código de un solo uso por clan solo está disponible para versiones de PC europeas y norteamericanas.
  • ¡Ganadores de Personaliza y gana!
    • Felicidades a los ganadores que nos han dado a conocer una muestra de su talento con la personalización de su propia nova. Se anunciarán los ganadores hoy mediante los foros.
    • Los 8 ganadores de cada región recibirán [Cría de bafomet] a través del Buzón (B) durante el próximo mantenimiento. ¡Gracias por participar!
  • Se enviarán las recompensas del evento del foro «Stay Secure and Earn a Reward» al buzón.
    • Reclámalas antes del mantenimiento del 20 de enero de 2021 o desaparecerán.

[Mundo]

  • Las nutrias de Isla Lutrinea han arreglado un agujero que tenían en el muelle.
  • Se ha corregido un error en el paisaje lejano al cambiar los ajustes gráficos.
  • Se ha corregido un error que provocaba un ruido extraño en las habilidades Flecha hendedora y Fisura justiciera del montaraz.

  • Se ha modificado la función de navegación automática con montura para que solo funcione con aventureros con Doma (Artífice 1) o superior.
    • Solo se pueden utilizar las habilidades automáticas de monturas al usar la navegación automática cabalgando en una montura con un personaje que haya alcanzado el nivel Doma (Artífice 1) o superior.
    • Desplaza el cursor sobre la ventana de habilidades automáticas de las monturas al usar la navegación automática en una montura para más información.

[Todas las clases]

  • Se ha corregido un error que ocasionaba que ciertas clases caminasen por el mar.
  • Se ha añadido un tiempo de reutilización de 30 minutos adicional para cuando los personajes usen una habilidades de Furia oscura 200 %.
  • Se ha añadido el siguiente efecto que dura 1 minuto a la habilidad Zona protegida de la maga y el mago y a la habilidad Bendición de Elion de la valquiria.
    • Cuando este efecto esté activo, el mismo efecto no se podrá volver a aplicar.
  • Se han ajustado ciertas habilidades que otorgaban Defensa +999 a lo siguiente:

Clase Habilidad Antes Ahora
Maga y mago Zona protegida Defensa +999 Reducción de daño +50 %
Valquiria Bendición de Elion Defensa +999 Reducción de daño +50 %
Mística Fortaleza interior Defensa +999 Reducción de daño +60 %

  • Se ha corregido un error que ocasionaba que ciertos objetos en el Bosque de Ceniza tuviesen un aspecto distinto.
  • Se ha corregido un error que ocasionaba que ciertas acciones de personaje luciesen de forma extraña al tener activada la asistencia en combate.

[Clases]

  • Se ha incrementado la velocidad de la animación antes y durante el ataque de Contratajo.
  • Se ha cambiado el siguiente efecto de Contratajo:
    • Antes
      • Levantamiento al primer golpe
    • Ahora
      • Levantamiento al primer golpe (solo para JcE)
      • Guardia frontal al usar la habilidad
  • Se ha aumentado el tiempo de reutilización de 7 a 13 segundos de Contratajo.
  • Se ha incrementado el daño de Contratajo:
    • Antes
      • Daño (primer golpe) 886 % ×3
      • Daño (segundo golpe) 1032 % ×7
    • Ahora
      • Daño (primer golpe) 995 % ×3
      • Daño (segundo golpe) 1293 % ×7
  • Se ha aumentado la velocidad de ataque y el alcance del segundo ataque de Tajo crepuscular.
  • Se ha modificado Tajo crepuscular para que pueda enlazarse en combo con Persecución y Tajo frontal.

  • Se han aplicado mejoras a las siguientes habilidades para que que alcancen objetivos posicionados en zonas más altas:
    • Cénit: Lluvia de flechas y [Furia oscura] Cénit: Lluvia de flechas
  • Se ha corregido una errata en los controles de Regeneración.
  • Se ha aumentado la velocidad de ataque de Viento explosivo en el segundo golpe.
  • Se ha aumentado la distancia de Viento explosivo en el segundo golpe.
  • Se han cambiado los efectos de Viento explosivo:
    • Antes
      • Derribo al primer golpe
    • Ahora
      • Derribo al primer golpe (solo para JcE)
      • Guardia frontal durante el primer golpe
      • Inamovible durante el segundo golpe
  • Se ha modificado el daño en JcE de Regeneración:
    • Antes
      • 1250 % ×7
    • Ahora
      • 1437 % ×7
  • Se ha aumentado el alcance de ataque de Lamento del viento.
  • Se ha modificado el daño en JcE de Lamento del viento:
    • Antes
      • 1368 % ×1, máx. 6 golpes
    • Ahora
      • 1464 % ×1, máx. 6 golpes
  • Se ha modificado el daño en JcE de Movimiento: Tempestad:
    • Antes
      • 931 % ×13
    • Ahora
      • 1024 % ×13
      • Índice de crítico +35 % (solo para JcE)
  • Se ha corregido un error en Vals de viento que ocasionaba que el personaje se ralentizase al golpear con la habilidad.
  • Se ha modificado el daño en JcE de Movimiento: Ráfaga de viento:
    • Antes
      • 1320 % ×6
    • Ahora
      • 1425 % ×6
  • Se ha modificado el daño en JcE de Daga Eolo:
    • Antes
      • 1610 % ×3
    • Ahora
      • 1610 % ×3
      • Índice de crítico +100 % (solo para JcE)
  • Se ha modificado el daño en JcE de Temblor de la naturaleza:
    • Antes
      • 1034 % ×8
    • Ahora
      • 1189 % ×8

  • Se ha corregido un error en Cénit: Pesadilla perturbadora que impedía que otros aventureros pudieran ver el proyectil.
  • A partir de ahora, Onda sombría y Fuego infernal sombrío podrán enlazar con Cuervo nocturno en combo.
  • Se ha incrementado la velocidad de la animación antes del ataque de Onda sombría.

  • A partir de ahora, Zarpazo frenético y Frenesí temible podrán enlazar con Evasión o con Liberación en combo.
  • Se ha incrementado la velocidad de la animación antes del ataque de Zarpazo frenético y Frenesí temible.
  • Se ha modificado el daño de Zarpazo frenético:
    • Antes
      • Daño (golpe) 961 % ×4, máx. 2 golpes
      • Daño (último golpe) 961 % ×4
    • Ahora
      • Daño (golpe) 1383 % ×4, máx. 2 golpes
      • Daño (último golpe) 1383 % ×4
      • Índice de crítico +50 %
  • Se ha aumentado el alcance de ataque de Frenesí temible
  • Se han modificado algunos efectos de Frenesí temible:
    • Antes
      • Vel. movimiento -30 % durante 10 s al golpear
      • Abatimiento al primer golpe (solo para JcE)
    • Ahora
      • Atrae la atención de los enemigos cercanos.

  • Se ha cambiado el efecto de Cremación relámpago de «Inamovible» a «Inamovible al usar la habilidad».
  • Se han aplicado mejoras a Cremación relámpago para que haga combos más rápido tras retroceder.
  • Se han aplicado mejoras a Cremación relámpago para que haga combos más rápido al aterrizar.
  • Se ha modificado el daño de Arrancalientos:
    • Antes
      • Daño (primer golpe) 920 % ×4
      • Daño (segundo golpe) 1012 % ×7
      • Índice de crítico +25 %
    • Ahora
      • Daño (primer golpe) 972 % ×4
      • Daño (segundo golpe) 1106 % ×7
      • Índice de crítico +25 %
  • Se ha eliminado el efecto de empuje en el segundo golpe de Arrancalientos.
  • Se han aplicado mejoras a Estocada electrizante para que haga combo directamente a Arrancalientos al pulsar Clic izquierdo mientras se usa la habilidad.

  • Se ha incrementado la velocidad de la animación antes el segundo golpe de Sentencia luminosa de los cielos.
  • Se ha incrementado el alcance del primer golpe de Sentencia luminosa de los cielos.
  • Se han añadido los siguientes efectos a Sentencia luminosa de los cielos:
    • Atrae al objetivo tras golpear (solo para JcE)
    • Recupera 20 de Fe por cada golpe
  • Se ha modificado el alcance del primer y segundo golpe de Sentencia divina de los cielos.
  • A partir de ahora, Sentencia divina de los cielos y Sentencia luminosa de los cielos podrán enlazar con Evasión lateral y Persecución escudera en combo.
  • Se han modificado los golpes y el daño de Sentencia divina de los cielos:
    • Antes
      • Daño (primer golpe) 615 % ×1, máx. 8 golpes
      • Daño (último golpe) 970 % ×8
      • Remate bajo al último golpe
    • Ahora
      • Daño (primer golpe) 835 % ×7
      • Daño (último golpe) 1130 % ×9
      • Remate bajo al primer golpe
      • Vel. movimiento -10 % durante 5 s al golpear
  • Se han modificado algunos efectos de Sentencia divina de los cielos:
    • Antes
      • Vel. ataque -15 % durante 10 s al golpear
    • Ahora
      • Vel. movimiento -10 % durante 5 s al golpear

  • Se han aplicado mejoras a las siguientes habilidades para que que alcancen objetivos posicionados en zonas más altas:
    • Tormenta, Movimiento: Furia de Teth, [Furia oscura] Tormenta y Movimiento: Signo perfecto
  • Se ha modificado Salva de flechas de maná para que pueda enlazarse en combo con Respuesta terrestre y Evasión mágica.
  • Se ha incrementado la velocidad de la animación antes y durante el primer golpe y antes del segundo en Salva de flechas de maná.
  • Se ha modificado el daño en Salva de flechas de maná:
    • Antes
      • Daño (primer golpe) 865 % ×4, máx. 3 golpes
      • Daño (segundo golpe) 973 % ×7
    • Ahora
      • Daño (primer golpe) 1296 % ×4, máx. 3 golpes
      • Daño (segundo golpe) 231 % ×7

  • Se ha incrementado la velocidad de la animación antes del ataque de Lanza relámpago.
  • Se han aplicado mejoras a las siguientes habilidades para que que alcancen objetivos posicionados en zonas más altas:
    • Fuego cósmico y [Furia oscura] Fuego cósmico
  • Se ha modificado Salva de flechas de maná para que pueda enlazarse en combo con Respuesta terrestre y Evasión mágica.
  • Se ha incrementado la velocidad de la animación antes y durante el primer golpe y antes del segundo en Salva de flechas de maná.
  • Se ha modificado el daño en Salva de flechas de maná:
    • Antes
      • Daño (primer golpe) 865 % ×4, máx. 3 golpes
      • Daño (segundo golpe) 973 % ×7
    • Ahora
      • Daño (primer golpe) 1296 % ×4, máx. 3 golpes
      • Daño (segundo golpe) 231 % ×7

  • A partir de ahora, Tajo vendaval y Tajo tormentoso podrán enlazar con Persecución en combo.
  • Se ha reducido el tiempo de reutilización de 20 a 15 segundos de Tajo tormentoso.
  • Se ha incrementado la velocidad de la animación antes del primer ataque de Tajo tormentoso.
  • Se ha aumentado la velocidad de transición entre el primer y el segundo golpe y con otras habilidades de Tajo tormentoso.
  • Se ha añadido el efecto de guardia frontal a Tajo vendaval durante el primer golpe.

  • Se ha reducido el tiempo de reutilización de 22 a 17 segundos de Ciclón decapitador y Dragón decapitador.
  • Se ha añadido el efecto de guardia frontal a Ciclón decapitador durante el primer golpe.
  • A partir de ahora, Ciclón decapitador y Dragón decapitador podrán enlazar con Persecución en combo.
  • Se ha añadido el efecto de Vel. ataque +15 % durante 10 s al golpear a Dragón decapitador.

  • Se ha incrementado la velocidad de combo hacia Paso fantasma de Tajo fantasma y Garra fantasma.
  • Se ha reducido el tiempo de reutilización de 20 a 15 segundos de Garra fantasma.
  • Se ha añadido el efecto de Vel. ataque +10 % durante 10 s a Garra fantasma.

  • Se ha corregido la descripción de Ninjutsu: Enervar en lo relativo a la ocultación.
  • Se ha reducido el tiempo de reutilización de Ninjutsu: Cercenatobillos de 30 a 22 s.
  • Se ha añadido el efecto Defensas -15 durante 10 segundos al golpear a Ninjutsu: Cercenatobillos.

  • Se han aplicado mejoras a las siguientes habilidades para que que alcancen objetivos posicionados en zonas más altas.
    • [Furia oscura] Meteoro oscuro
  • Se ha aumentado la velocidad de transición entre Estallido giramundos y Crepúsculo al usar la habilidad.
  • Se han modificado algunos efectos de Estallido giramundos:
    • Antes
      • Derribo al primer golpe
    • Ahora
      • Aplica Levantamiento en golpes adicionales
  • Se ha aumentado la distancia recorrida hacia en los golpes adicionales de Estallido giramundos.

  • Se ha cambiado el efecto Caída para que solo funcione en JcE y se ha añadido el efecto de Inamovible a Zancadilla explosiva.
  • Se han aplicado mejoras a Zancadilla explosiva para que pueda enlazar en combo con Rugido del tigre, Depredador violento y Cénit: Depredador violento.
  • Se ha incrementado la velocidad de activación del segundo golpe de Zancadilla explosiva.
  • Se ha eliminado el efecto de empujar hacia delante y se ha ajustado el daño de Colmillo de lobo explosivo:
    • Antes
      • Daño (primer y segundo golpe) 629 % ×6
      • Índice de crítico +100 %
    • Ahora
      • Daño (primer y segundo golpe) 782 % ×6
        • Índice de crítico +100 %
  • Se ha modificado Colmillo de lobo explosivo para que haga siempre el mismo daño sin importar la distancia.
  • Se han aplicado mejoras a Colmillo de lobo explosivo para que pueda enlazarse en combo con Garra oculta.
  • Se ha añadido la posibilidad de usar S con Colmillo de lobo explosivo para evadir hacia atrás.

  • Se ha incrementado la velocidad de la animación antes del ataque y la distancia de movimiento de Lobo aplastaalmas.
  • Se ha modificado el alcance de ataque de Lobo aplastaalmas.
  • Se ha modificado Furia lupina para que pueda enlazarse en combo con Paso silencioso y Zancada tempestuosa.
  • Se ha añadido el efecto de Vel. ataque +20 % durante 10 s a Furia lupina.

  • Se ha reducido el tiempo de reutilización de Filo de los espíritus y Danza ritual de los espíritus de 22 a 17 s.
  • Se ha modificado el daño de Danza ritual de los espíritus:
    • Antes
      • Daño (primer golpe) 614 % ×6
        • Daño (segundo golpe) 913 % ×4
    • Ahora
      • Daño (primer golpe) 614 % ×6
      • Daño (segundo golpe) 1.036 % ×6
  • Se ha modificado Filo de los espíritus para que enlace en combo con Danza fantasmal.
  • Se ha modificado Filo de los espíritus para que el segundo golpe enlace en combo inmediatamente tras un primer golpe certero.
  • Se ha incrementado la velocidad de activación antes del primer golpe y la distancia recorrida durante el segundo golpe de Filo de los espíritus.
  • Se ha añadido el efecto Índice de crítico +100 % durante el segundo golpe a Filo de los espíritus.

  • Se han aplicado mejoras a las siguientes habilidades para que que alcancen objetivos posicionados en zonas más altas.
    • Bomba espiritual
  • Fisura justiciera: Se han modificado los movimientos y el daño.
    • Antes
      • Daño (primer golpe) 1,031 % ×1, máx. 5 golpes
      • Daño (segundo golpe) 1,031 % ×1, máx. 5 golpes
    • Ahora
      • Daño (segundo golpe) 1,031 % ×2, máx. 5 golpes
  • Fisura justiciera: Aumenta la distancia retrocedida antes de atacar.
  • Fisura justiciera: Se han modificado algunos efectos.
    • Antes
      • Desequilibrio en ataques certeros
      • Crítico bajo
    • Ahora
      • Desequilibrio en ataques certeros (solo para JcE)
      • Guardia frontal al usar la habilidad
  • Se ha aumentado la velocidad antes del primer y segundo golpes de Flecha hendedora.
  • Se ha modificado la capacidad de combo de las habilidades Fisura justiciera y Flecha hendedora con Evasión, Pasos elegantes y Hoja danzante al usar estas habilidades.

  • Ahora: Se ha reducido el tiempo de reutilización de 15 a 12 segundos.
  • Ahora: Se puede obtener Hoja de Florin ×3 al usar la habilidad.

  • Se ha corregido un error que causaba que los efectos de sonido no se reprodujeran en ciertos movimientos de [Furia oscura] Definitiva: Aura sangrenegra.
  • Se ha mejorado la capacidad de girar durante el primer movimiento de Golpe firme.
  • Se han aplicado cambios a Golpe firme para que ahora el ataque se inicie inmediatamente tras chocar contra enemigos.
  • Se han aplicado cambios a Golpe firme para que el ataque se inicie inmediatamente al pulsar Clic izquierdo al moverse para atacar.
  • Se han aplicado cambios a Golpe firme para causar una colisión entre personajes al saltar mientras se usa la habilidad.
  • Se ha modificado el estado aplicado por Golpe firme (Defensa -20 durante 10 s) a Defensa (cuerpo a cuerpo) -10 durante 10 s.

  • Se ha reducido el tiempo de reutilización de Tornado agónico de 35 a 30 s.
  • Se ha reducido el Aguante necesario para usar Tornado agónico de 300 a 250.
  • Se ha modificado el daño de Tornado agónico:
    • Antes
      • Daño (golpe) 738 % ×4
    • Ahora
      • Daño (golpe) 870 % ×6

  • Se han aplicado mejoras a la fluidez de movimiento en combo tras asestar el primer golpe de Golpes aviesos al conjurar Quoratum impenetrable.
  • Ahora se podrá usar Quoratum imparable tras haber usado Niebla helada lateralmente.
  • Se ha corregido un error que causaba que el Aguante se consumiera dos veces al realizar un ataque en salto.
  • Se ha corregido un error que impedía usar Quoratum imparable tras usar Niebla helada estáticamente.
  • Se ha corregido un error que causaba que se aplicara un bonificador a la Vel. ataque al usar Absorción de furia.
  • Se han modificado las siguientes habilidades para que no activen Quoratum impenetrable de forma automática:
    • Muralla quebrantatinieblas, Huida frustrada, Quoratum imparable, Quoratum ascendente y Orden: Cencellada.
  • Se ha corregido un error que causaba que el asistente de combate no cambiara la dirección de los ataques cuando los enemigos cambiaban de posición en ciertas condiciones.
  • Ahora, al pulsar tabulador y salir de la postura de combate, cualquier invocación desaparecerá.
  • Se ha corregido un error que causaba que los espíritus invocados no se desvanecieran a pesar de que Quoratum impenetrable ya no estuviera activa.
  • Se ha corregido un error que el efecto aplicado a los hombros permanecía visible a pesar de que las invocaciones se hubieran desvanecido.
  • Se ha modificado la duración de Formación de tortuga invernal a 5 segundos.
    • Se ha reducido de 3 a 2 segundos el tiempo de reutilización.
  • Se ha corregido un error que causaba que Formación de tortuga invernal no se activara al participar en Guerras de nodo o Conquistas.
  • Se ha corregido un error que causaba que al usar Formación de tortuga invernal en una zona segura, otros personajes se vieran empujados hacia atrás.
  • Se ha corregido un error que causaba que las novas no pestañearan en la pantalla de personalización.
  • Se ha corregido un error que ocasionaba que la guía de habilidades no se mostrase correctamente.
  • Se han añadido nuevas habilidades a la guía de habilidades.
  • Se ha corregido un error que causaba que algunas habilidades no se activaran al esprintar.
  • Ahora Formación de tortuga invernal no causará colisiones con los espectros invocados.

  • Se ha corregido la descripción de [Elixir de armadura corrompida] pues decía que el efecto duraba 5 minutos.
    • La duración del elixir es de 8 minutos.
  • Se ha modificado el texto que aparece en «Las aventuras del Espíritu Oscuro» al usar dados o Secretos para que suene más natural.
  • Se ha corregido la descripción del aspecto Hanbok ya que mencionaba incorrectamente a la nova.
  • Se ha corregido un error que impedía que se usase Alquimia simple con el pergamino encantado (+45) que se obtiene al completar el desafío del Pase de temporada «Karanda, la reina de las arpías».
  • Ahora, tal y como se indica en la descripción del objeto, se podrán combinar [Pergamino encantado (+45)] ×1, [Piedra oscura (armas)] ×40 y [Piedra oscura (armadura)] ×40 para obtener [Consejo de Valks (+45)] ×1.
  • Se ha añadido una línea a la descripción de las bolsitas doradas de la suerte para especificar que algunos objetos perla no están exentos de impuestos al venderse en el Mercado.

  • Para conocer todas las novedades del Bazar Perla, haced clic «aquí».

  • Según la famosa cazadora Roussea, han aparecido animales por Naaxén en O”dyllita con una gran energía vital.
    • Se han añadido 4 tipos de Jefes de caza (hierbacerontes, antílopes del verdor, lobos sombra y leones sombra) a Naaxén.
    • Si al despiezar un animal cazado conseguís [Brisa vital], aparecerá un Jefe de caza.
    • Despiezar estos Jefes de caza otorga una probabilidad mayor de conseguir [Aliento de Naaxén] y el botín que se obtiene al saquear sus cadáveres es mayor.
    • Se han reducido los puntos de salud de los hierbacerontes de Naaxén un 30 %.

  • Se ha aumentado la Exp. (Caza) que se obtiene al al despiezar hierbacerontes, lobos sombra y leones sombra en Naaxén.
    • La Exp. (Caza) de caza que se obtiene al despiezar un hierbaceronte se ha multiplicado por 4,5.
    • La Exp. (Caza) de caza que se obtiene al despiezar un lobo sombra ha multiplicado por 2,6.
    • La Exp. (Caza) de caza que se obtiene al despiezar un león sombra se ha multiplicado por 1,4.
  • Se ha corregido un error que causaba que Nouver sanguinario se moviera demasiado a menudo.
  • Se ha reducido la obtención de objetos, pero se ha duplicado la cantidad de plata obtenible como botín en las siguientes regiones de Mediah para reducir el impacto que tenía en el funcionamiento de las mascotas:
    • Mina de hierro abandonada
    • Guarida de los Bandidos Capuchaerrante
    • Guarida de los hiénidos
    • Puesto de los yelm
    • Santuario de Elric
    • Reposo eterno
  • Se ha corregido un error que impedía que las lanceras a lobo en Bosquespino pudieran desplazarse por ciertos terrenos.
  • Las criaturas en el hábitat de los atemar en el Mar de Vadabin ya no atacarán primero.
    • Si atacas a un atemar, este se defenderá y los atemares jóvenes le ayudarán.

[Misiones]

  • Poviosm un miembro del Gremio de mercaderes de Xian estacionado en Grana, quiere proponerte ciertas misiones que deben permanecer secretas para las ganelle.
    • Para obtener la misión «Así sobrevive un gremio de mercaderes», habla con Povios si eres nivel 58 y tienes al menos 1 punto de afinidad con la líder de Drieghan, Durgeff.
    • Si decides declinar la oferta de Povios, podrás aceptar la misión «Las dos caras de los héroes» hablando con el Espíritu Oscuro para seguir un camino diferente.
    • Estas misiones podrán completarse una vez por personaje, pero las recompensas solo podrán aceptarse una vez por clan.
    • Ten en cuenta que la misión que decidas seguir tendrá consecuencias con el bando contrario.
    • Para poder encontrar a Povios en la granja de vacas de Grana, tendrás que completar la versión renovada de la misión principal de Kamasilva.
  • Se ha cambiado la ubicación de los guardias en las Catacumbas ancestrales.
  • Se han modificado los requisitos para aceptar la misión «Intercambio de arma abisal» (en la que podías intercambiar tu arma abisal por la de otra clase con e PNJ Abdul Jaum, el instructor de Altinova):
    • Antes: Alcanza el nivel 55, completa la cadena de misiones «Gloria pasada» que otorga Konah en Altinova.
    • Ahora: Alcanza el nivel 55 o completa la cadena de misiones «Gloria pasada» tras haber aceptado la misión principal de Mediah «[Encrucijada] Hasta que volvamos a vernos» o completa la misión «El camino de vuelta» tras aceptar la misión principal de Mediah «[Encrucijada] Por Altinova».
  • Se va a añadir una nueva misión para adquirir una mascota para acompañar por Valencia a los personajes de temporada.
    • *Esta misión podrá aceptarse una vez por clan y solo con un personaje de temporada. Para hacerlo, abrid el diario de misiones (O) > Sugeridas > «[Apoyo avent.] Mascotas».
    • [Temporada] Mascota: Graznido de Marumin
  • Se han añadido misiones exclusivas para personajes de temporada en las siguientes regiones:

Región Misión Condiciones para aceptar misión Requisitos Recompensa
Ruinas de Tshira [Temporada] Limpia las hojas en las Ruinas de Tshira Alcanza el nivel 57 Derrota 250 enemigos en las Ruinas de Tshira [Piedra oscura cronoplena] ×120
[Temporada] Adáptate a la Ruinas de Tshira Alcanza el nivel 57, completa la misión «[Temporada] Limpia las hojas en las Ruinas de Tshira» Derrota 500 enemigos en las Ruinas de Tshira [Piedra oscura refinada] ×30
Cueva de los prottis [Temporada] Explora la Cueva de los prottis Alcanza el nivel 57 Derrota 250 prottis [Piedra oscura cronoplena] ×120
[Temporada] Limpia la Cueva de los prottis Alcanza el nivel 57, completa la misión «[Temporada] Explora la Cueva de los prottis» Derrota 500 prottis [Piedra oscura refinada] ×30
Nido de waragon [Temporada] Explora el Nido de Waragon Alcanza el nivel 58 Derrota 250 waragones [Piedra oscura cronoplena] ×120
[Temporada] Investiga el Nido de Waragon Alcanza el nivel 58, completa la misión «[Temporada] Investiga el Nido de Waragon» Derrota 500 waragones [Piedra oscura refinada] ×30
Llanura de Taphtar [Temporada] Embosca a los centauros Alcanza el nivel 60 Derrota 250 centauros [Piedra oscura refinada] ×40
[Temporada] Ataca a los centauros Alcanza el nivel 60, completa la misión «[Temporada] Embosca a los centauros» Derrota 500 centauros [Mena de Tuvala] ×50
Guarida de los basiliscos [Temporada] Siembra el caos en la Guarida de los basiliscos Alcanza el nivel 60 Derrota 250 basiliscos [Piedra oscura refinada] ×40
[Temporada] Destruye la Guarida de los basiliscos Alcanza el nivel 60, completa la misión «[Temporada] Siembra el caos en la Guarida de los basiliscos» Derrota 500 basiliscos [Mena de Tuvala] ×50
Mina de azufre de Roud [Temporada] Adáptate a la Mina de azufre de Roud Alcanza el nivel 60 Derrota 250 enemigos en la Mina de azufre de Roud [Piedra oscura refinada] ×40
Temporada – Sabotea la Mina de azufre de Roud Alcanza el nivel 60, completa la misión «[Temporada] Adáptate a la Mina de azufre de Roud» Derrota 500 enemigos en la Mina de azufre de Roud [Mena de Tuvala] ×50
Cárcel de Pila Qu [Temporada] Sobrevive en la Cárcel de Pila Qu Alcanza el nivel 60 [Prueba] Derrota enemigos en Pila Qu [Piedra oscura refinada] ×40
[Temporada] Escapa de la cárcel de Pila Qu Alcanza el nivel 60, completa la misión «[Temporada] Sobrevive en la Cárcel de Pila Qu» Derrota 500 enemigos en Pila Qu [Mena de Tuvala] ×50
Estepa de Navarn [Temporada] ¡A la Estepa de Navarn! Alcanza el nivel 60 Derrota 250 enemigos en la Estepa de Navarn [Piedra oscura refinada] ×40
[Temporada] Aniquilación en la Estepa de Navarn Alcanza el nivel 60, completa la misión «[Temporada] ¡A la Estepa de Navarn!» Derrota 500 enemigos en la Estepa de Navarn [Mena de Tuvala] ×50
Bosque Manshaum [Temporada] El reto del Bosque Manshaum Alcanza el nivel 60 Derrota 250 manshaumitas en el Bosque Manshaum [Piedra oscura refinada] ×40
[Temporada] Derrota a los manshaumitas en su bosque Alcanza el nivel 60, completa la misión «[Temporada] El reto del Bosque Manshaum» Derrota 500 manshaumitas en el Bosque Manshaum [Mena de Tuvala] ×50
Bosque de los ronaros [Temporada] Imponte sobre los ronaros Alcanza el nivel 60 Derrota a 250 ronaros en el Bosque de los ronaros [Piedra oscura refinada] ×40
[Temporada] Limpia el Bosque de los ronaros Alcanza el nivel 60 o superior, completa la misión «[Temporada] Imponte sobre los ronaros» Derrota a 500 ronaros en el Bosque de los ronaros [Mena de Tuvala] ×50

  • Croix, el maestre de Velia, ha empezado a cartografiar el Gran Océano. Ayuda a Croix a ubicar en el mapa las islas de los mares de Calpheon, Epheria y Balenos para recibir un regalo especial.
    • *Solo los personajes de temporada a partir de nivel 20 podrán aceptar las siguientes misiones al hablar con Croix en Velia:
      • [Temporada] Cartografía del Gran Océano I
      • [Temporada] Cartografía del Gran Océano II
      • [Temporada] Cartografía del Gran Océano III
      • [Temporada] Cartografía del Gran Océano IV
      • [Temporada] Cartografía del Gran Océano V
    • Estas misiones pueden completarse al obtener Conocimiento de los responsables de nodo de islas concretas en los mares de Balenos, Calpheon y Epheria.
    • Completad las misiones para obtener componentes de Refuerzo para el equipamiento de Tuvala.
    • Completad las misiones para poder aceptar «[Temporada] Pasos pioneros de gigante», una misión que os permitirá obtener las siguientes recompensas:

Misión Recompensa
[Temporada] Pasos pioneros de gigante Título: Vida isleña

Exp. (Contribución) 1000

Un regalo sorpresa de Croix

  • Ahora la habilidad de la nova Quoratum impenetrable aparecerá con la indicación «Escudo en alto» en la guía de habilidades para mejorar la comprensión.
  • Ahora la ventana con información sobre las cosechas puede arrastrarse.

  • Se ha corregido un error que impedía que se pudiesen recolectar las trufas de la Cueva secreta.
  • Se ha corregido un error que impedía a las shais tocar sus instrumentos de forma normal.
  • Guardiana: Se ha corregido un error gráfico con el aspecto Cronar en su versión desgastada.
  • Se ha corregido un error que ocasionaba que los tiempos de reutilización de habilidades se mostrasen incorrectamente tras la pantalla de carga.
  • Nova: Se ha corregido un error que impedía intercambiar [Piedra oscura para principiantes (armas)] y [Piedra oscura para principiantes (armadura)] para el equipamiento de Naru al hablar con Fughar tras completar la misión «Testigo» en la línea de misiones de Serendia «[Encrucijada] El jefe amargado de la liga de los mercaderes».
  • Nova: Se ha corregido un error que causaba que el personaje saliese de la postura de combate al seleccionar el arma principal o secundaria en la ventana de Tintes.
  • Nova: Se ha corregido un error que causaba que la falda de la armadura Rebar y de la armadura del Forzudo se viese extraña desde lejos.
  • Nova: Se ha corregido un error que hacía que la espada de [Uniforme de soldado raso de Serendia] parecía doblarse.
  • Shai: Se ha corregido un error que hacía que [Pendiente de Ignis] atravesara [Quepis del Cascanueces].
  • Nova: Se ha corregido un error que hizo posible teñir [Lucero del alba astroscuro] a partir del mantenimiento del 22 de diciembre. Ya no se puede teñir, al igual que otras armas principales astroscuro.
    • Se devolverá a su color original aquellos luceros del alba astroscuro que hayan sido teñidos y el tinte utilizado se restaurará. Los tintes se devolverán a través del Buzón a partir del 6 de enero de 2021.
    • Los jugadores que usaran la paleta de Merv, no recibirán ningún tinte.

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