BDO PA Notas del parcha 11/01/23

Saludos, aventureros.

Aquí tenéis los últimos detalles sobre la actualización de Black Desert Online del 4 de enero de 2022 (miércoles). El parche de hoy contiene 169 actualizaciones y pesa aproximadamente 1,28 GB.

Eventos

Descubre los eventos de esta semana! 

¡Los cupones y eventos de Black Desert de un vistazo!

[¡Haz clic aquí para saber más!]

Novedades y mejoras

Cambios en las clases

Exploradora

En esta actualización hemos mejorado el enlace de las habilidades de la exploradora para que pueda enfrentarse a los ataques de los enemigos de forma más dinámica durante el combate. Es un estilo de combate basado en el ataque de los puntos débiles de los enemigos usando el efecto «Invencible» en los momentos apropiados, pero es débil en el aspecto defensivo.
Hemos eliminado el efecto de ataque rápido de [Movimiento: Ráfaga de viento] al golpear el objetivo, pero en cambio, hemos añadido el efecto «Invencible» durante el movimiento para que el personaje pueda desviar los ataques acercándose rápidamente a los enemigos. Además hemos unificado [Nebulosa de los espíritus] con [Movimiento: Enraizar]. Ahora, en lugar de ser una habilidad de uso estático, se aplicará el efecto «Invencible» durante el comienzo de la habilidad sin colisiones durante el movimiento.
Ahora [Viento protector] se podrá usar como una habilidad independiente en vez de ser una habilidad encadenada. Hemos eliminado el efecto «Ataque bajo» de la habilidad, pero se ha aumentado el daño en general. La habilidad [Viento protector] no tiene efecto de bloqueo, pero dado que es una habilidad capaz de infligir una gran cantidad de daño a distancia, esperamos que puedas utilizarla como una opción para mantener al oponente a raya.
Por último, hemos realizado cambios para que se pueda encadenar con [Enredadera] de forma más fluida. Normalmente, hasta ahora se ha estado usando el combo con [Vals de viento], pero tras esta actualización se podrá encadenar con [Temblor de la naturaleza], [Hoja del viento], entre otras.
Con este cambio esperamos que tengas más opciones de combos de habilidades.
Arma principal

[Definitiva: Carga céfiro suprema]

  • Se ha modificado el daño de [Definitiva: Carga céfiro suprema].
    • Daño por golpe: 754% x11 → 844% x11
[Sublime: Carga céfiro], [Límite: Carga céfiro] y [Definitiva: Carga céfiro suprema]
  • Se ha corregido el error que provocaba que la habilidad [Hoja del viento] se excluyera en las descripciones de las habilidades anteriores.

Despertar

[Daga inmovilizadora I-IV]

  • Se han modificado el daño y el número de golpes de [Daga inmovilizadora I-IV] de la siguiente manera.
Antes Después
Daño del primer, segundo, tercer golpe 441/552/662/794% x 2
Daño del cuarto golpe 441/552/662/794% x 4
Reducción de daño (JcJ) 26.5/26.4/26.4/26.4%
Daño del primer, segundo, tercer golpe 794/994/1192/1429% x 4

Reducción de daño (JcJ) 45%

  • Se ha agregado el efecto «Derribo» al acertar el tercer golpe de la habilidad [Daga inmovilizadora].
  • Ahora el efecto «Hemorragia» se aplicará al acertar el segundo golpe en lugar del tercer golpe de la habilidad [Daga inmovilizadora].
    • Se aplicará un 25/30/35/40 de daño (hemorragia) cada 3 segundos durante 9 segundos tras acertar el segundo golpe.

[Regeneración]

  • Se ha cambiado el daño de [Regeneración].
    • Daño por golpe: 1157% x10 → 1562% x10
  • Ahora también se aplicará «Índice de crítico» de la habilidad a los jugadores, que antes solo se aplicaba en los monstruos.
    • Índice de crítico: +30% (solo en JcE) → +30%
  • Reducción de daño (JcJ, %): 51,7% → 55%
  • Se ha cambiado el nivel del efecto extra de la habilidad.
    • Efecto extra: Nivel 2 → Nivel 3

[[Furia oscura] Regeneración]

  • Se ha cambiado el daño de [[Furia oscura] Regeneración].
    • Daño por golpe: 1157% x14 → 1562% x14

[Movimiento: Ráfaga de viento]

  • Se ha cambiado el movimiento y el efecto de bloqueo de la habilidad.
    • Inamovible → Invencible en movimiento e Inamovible
  • Ahora el ataque no se activará tan rápidamente al colisionar mientras te mueves durante la habilidad.
  • Ahora el personaje se moverá hacia la dirección de la cámara cuando enfoque al personaje durante el uso de la habilidad.
  • Ahora una vez que haya iniciado el movimiento de la habilidad no se girará la cámara.
  • Ahora el movimiento de la habilidad será más rápido.
  • Ahora no se parará el movimiento del personaje al usar la habilidad en el aire.
    • No se aplica en las alturas altas.
  • Se ha cambiado el daño de la habilidad.
    • Daño por golpe: 1185% x6 → 1659% x6
    • Reducción de daño (JcJ, %): 18,1% → 35%
  • Ahora al encadenar con ciertas habilidades tras utilizar [Movimiento: Ráfaga de viento], el combo se activará de manera más fluida.
  • Ahora no se regenerará aguante mientras estés usando la habilidad.

[Daga Eolo]

  • Se han eliminado los textos en la descripción de [Daga Eolo] que hace referencia a la reducción de la distancia durante el tiempo de reutilización.

[Movimiento: Enraizar]

  • Se ha eliminado la habilidad [Movimiento: Enraizar] y se ha unificado en el movimiento de la habilidad [Nebulosa de los espíritus].
    • Por consiguiente, se ha devuelto los puntos de habilidades utilizados para aprender [Movimiento: Enraizar] y se ha eliminado de «Ajustes predet.».

[Nebulosa de los espíritus]

  • Se ha cambiado el movimiento de [Nebulosa de los espíritus].
  • Se ha cambiado el recurso que consumía al usar la habilidad.
    • Maná 40 → Aguante 200
  • Se ha cambiado el efecto de bloqueo de la habilidad.
    • Inamovible al utilizar la habilidad → Invencible en movimiento e Inamovible durante la habilidad.
  • Ahora podrás enlazar con otras habilidades tras utilizar la habilidad.
  • Se ha cambiado el daño de la habilidad.
    • Daño por golpe: 1011% x7 → 1517% x7
    • Reducción de daño (JcJ, %): 40% → 50%
  • Aumento de defensa aplicado al usar la habilidad: +15 → +20
  • Ahora podrás enlazar con las habilidades [Sublime: Carga céfiro], [Límite: Carga céfiro] y [Definitiva: Carga céfiro suprema] tras usar la habilidad.
  • Ahora no se regenerará aguante mientras que estés usando la habilidad.
Descripción Vista previa

[Viento protector]

  • Se ha cambiado el daño de la habilidad.
    • Daño por golpe: 1260% x6 → 1764% x6
  • Se ha eliminado el efecto «Ataque bajo» de la habilidad.
  • Ahora podrás utilizar la habilidad con el comando Mayús + Q en el estado normal.
  • Ahora se activará de manera más fluida al encadenar con otras habilidades.

[Hoja del viento]

  • Ahora podrás enlazar con las habilidades [Daga Eolo] y [Movimiento: Ráfaga de viento] tras usar la habilidad.
  • Se ha cambiado el daño de la habilidad.
    • Daño del primer golpe: 972% x2 → 1361% x2
    • Daño del segundo golpe: 1150% x7 → 1610% x1, máx. 7 golpes
    • Reducción de daño (JcJ, %) del segundo golpe: 32% → 30%

[Ira élfica]

  • Se ha cambiado el movimiento básico de [Ira élfica].

[Temblor de la naturaleza I-III]

  • Se ha cambiado el daño de la habilidad.
    • Daño por golpe: 1008/1144/1212% x8 → 1109/1258/1454% x8
    • Reducción de daño (JcJ, %): 38,3/39,9/37,3% → 35%

[Enredadera]

  • Ahora al encadenar con otras habilidades mientras usas [Enredadera], el combo se activará de manera más fluida.
  • Se ha cambiado el daño de la habilidad.
    • Daño por golpe: 1110% x4 → 1221% x4
    • Reducción de daño (JcJ, %): 29,9% → 35%
  • Se ha añadido el Índice de crítico +25%

[Movimiento: Desilusión]

  • Se ha cambiado el daño de la habilidad.
    • Daño por golpe: 924% x6 → 1386% x8
    • Reducción de daño (JcJ, %): 26,5% → 56%
  • Ahora el efecto «Levantamiento» en golpes certeros solo se aplicará durante JcE.
  • Se ha eliminado el efecto «Remate bajo».

[Movimiento: Tempestad]

  • Se ha cambiado el daño de la habilidad.
    • Daño por golpe: 1060% x13 → 1590% x13
    • Reducción de daño (JcJ, %): 24,5% → 47%

Kunoichi

Hemos reajustado las habilidades de «Movimiento» de la kunoichi para que el personaje tenga la máxima utilidad durante JcJ.
Ahora, el efecto de bloqueo de [Danza chakram de Sonan] se aplicará a [Movimiento: Indignación] para que al enlazar con las habilidades de «Movimiento» se pueda infligir daño manteniendo el efecto de bloqueo.
Además, hemos agregado el efecto «Remate bajo» a [Movimiento: Cólera] para que se pueda realizar el combo [Giro letal] – [Movimiento: Cólera] – [Movimiento: Indignación] y conseguir rematar al enemigo. También hemos ajustado los bonificadores/penalizadores para que puedas usar las habilidades con más libertad sin tener que preocuparte por los efectos de estos bonificadores/penalizadores, y hemos incrementado el daño general de las habilidades del Despertar durante JcJ para que puedas realizar combos además de [Giro letal].
Despertar

[Danza chakram de Sonan]

  • Se ha cambiado el movimiento de [Danza chakram de Sonan]. Por consiguiente se ha ajustado el daño de la habilidad.
  • Se ha eliminado «Guardia frontal» y se ha agregado el efecto «Levantamiento» al acertar el primer golpe.
  • Ahora se aplicará «Guardia frontal» al aprender [Primordial: Danza chakram de Sonan].
  • Ahora también se aplicará «50% de Índice de crítico» de la habilidad a los jugadores además de JcE.
  • Se ha cambiado el efecto de [[Furia oscura] Danza chakram de Sonan] para que se adapte a la habilidad cambiada.
Descripción Vista previa

[Movimiento: Indignación]

  • Se ha agregado el efecto «Inamovible» a [Movimiento: Indignación] y el efecto «Derribo» solo se aplicará durante JcE.
  • Tiempo de reutilización: 12 s → 8 s.
  • Se ha cambiado el daño de la habilidad.
    • Daño por golpe: 1357% → 1421%
    • Reducción de daño (JcJ, %): 55,7% → 42%

[Movimiento: Cólera]

  • Se ha agregado el efecto «Remate bajo» a [Movimiento: Cólera].
  • Tiempo de reutilización: 11 s → 9 s.
  • Ahora el Índice de crítico de la habilidad se aplicará por igual tanto para los jugadores como para JcE.
    • Índice de crítico +50% (JcE) → Índice de crítico +50%
  • Reducción de daño (JcJ, %): 37,2% → 32,8%

[Explosión enérgica I-III]

  • Se ha cambiado la habilidad [Explosión enérgica] de la siguiente manera.
    • Tiempo de reutilización: 9/8/7 s → 8/7/6 s
    • Se ha eliminado el efecto «Levantamiento» en los golpes certeros.
    • Ahora la luz de la luna aparecerá más rápidamente.
    • Ahora se regenerará el aguante al usar la habilidad.
    • Ha aumentado el daño de la luz de la luna.
Antes Después
Daño de la luz de la luna: 920/978/1036%
Reducción de daño (JcJ): 5,9/5,9/5,9%
Reducción de daño de la luz de la luna (JcJ): 21,5/21,6/21,5%
Daño de la luz de la luna: 1030/1095/1160%
Reducción de daño (JcJ): 20%
(se aplica el mismo daño para todos los niveles)
    • Ahora el efecto «Derribo» de la luz de la luna de la habilidad se aplicará en daños normales en lugar de daños de explosión.
    • Se ha corregido el error que provocaba que no se aplicara el ataque aéreo en los golpes de la luz de la luna y en los daños de explosión.
    • Se ha corregido el error que provocaba que se aplicara varias veces el efecto «Derribo» en el daño de explosión de la luz de la luna.

[Halo]

  • Se ha cambiado la habilidad [Halo] de la siguiente manera.
    • Se ha agregado el efecto «Aumento de evasión 9% durante 10 s» al usar la habilidad.
    • Tiempo de reutilización: 5 s → 7 s
    • Se ha eliminado el efecto «Regeneración de salud» en los golpes certeros.
    • Ahora se podrá aplicar el efecto extra.
    • Ahora el efecto «Reducción de defensa -20 durante 10 s» en los golpes certeros se aplicará a la habilidad [Chakram mortífero].
    • Ahora el enlace será más fluido al utilizar [Halo] durante [Velo lunar].

[Chakram mortífero]

  • Se ha eliminado el primer golpe de [Chakram mortífero]. Por consiguiente se ha reajustado el daño de la habilidad.
  • Se ha agregado el efecto «Regeneración de salud +50» por cada golpe certero.
  • Se ha agregado el efecto «Reducción de defensa -20 durante 10 s» en los golpes certeros.

[Ataque lunar] y [Movimiento: Crecimiento chakram]

  • Se ha eliminado el efecto «Aumento de defensa» de [Ataque lunar].
  • Ahora el efecto «Aumento de ataque» de [Movimiento: Crecimiento chakram] se aplicará a la habilidad [Ataque lunar].

[Movimiento: Crecimiento chakram]

  • Reducción de daño (JcJ, %): 76% → 65%

[Rastro de sangre: chakram] 

  • Ahora «Índice de crítico» se aplicará por igual tanto para los jugadores como para JcE.
    • Sin embargo, no se aplicará durante el tiempo de reutilización.
  • Reducción de daño (JcJ, %): 59,4% → 57%
  • Ahora no se reducirá el daño de la habilidad durante el tiempo de reutilización.
  • Ahora no se regenerará voluntad en los golpes certeros durante el tiempo de reutilización.

[Giro letal I-IV]

  • Se ha ajustado el daño de la habilidad.
    • Daño por golpe: 729/754/778/1169% → 729/844/972/1169%
    • Reducción de daño (JcJ, %): 52/52/52,1/59% → 57%
Arma principal

[Movimiento: Pisotón celestial]

  • Se ha corregido el error que provocaba que se activase la habilidad [Movimiento: Pisotón celestial] en el modo de Chakram aunque estuviese bloqueada.

Ninja

Despertar
  • Se ha eliminado el movimiento de bloqueo al pulsar Q con las katanas y se ha agregado [Movimiento: Incisión despiadada].

[Corte sombrío]

  • Se ha agregado la nueva habilidad [Corte sombrío].
Descripción Vista previa

[Sombra de corrupción]

  • Se ha corregido el error que provocaba que se detuviera el personaje al usar [Sombra de corrupción] en el modo de transición durante el tiempo de reutilización después de aprender [Primordial: Sombra de corrupción].

Mago

Renacer

[Cénit: Gran ventisca]

  • Se ha corregido el error que provocaba que no se redujera el tiempo de reutilización de [Cénit: Gran ventisca] al enlazar [Cénit: Niebla gélida aprisionadora] con [Cénit: Lluvia de meteoritos].

Maga

Despertar

[[Furia oscura] Ruptura de equilibrio]

  • Se ha corregido el error que provocaba que se activara [[Furia oscura] Ruptura de equilibrio] aun cuando hayas bloqueado la habilidad con Gorr invocado.

Guardiana

Hemos ajustado el daño de golpe de la guardiana despierta para que puedas sentir sus poderosos golpes durante JcJ.
En particular, las habilidades de carga como [Aliento de dragón] y [Movimiento: Estallido ígneo], se infligirán más daño. A diferencia del hacha de guerra, cuando usas el jordun no puedes usar el escudo, por lo que hemos incrementado la Regeneración de salud al usar [Sangre de dragón] para que puedas recuperar más salud durante el combate.
Despertar

[Movimiento: Incendio]

  • Se ha aumentado la duración de «Inamovible» de [Movimiento: Incendio].
  • Ahora también se aplicará «Índice de crítico» de la habilidad a los jugadores además de JcE.
    • Índice de crítico +100% (solo en JcE) → Índice de crítico +100%

[Movimiento: Extenuación]

  • Ahora también se aplicará «Índice de crítico» de la habilidad [Movimiento: Extenuación] a los jugadores además de JcE.
    • Índice de crítico +100% (solo en JcE) → Índice de crítico +100%

[Sangre de dragón]

  • Ahora se duplicará el efecto «Regeneración de salud» de [Sangre de dragón] en los golpes certeros con el jordun.

[Empalamiento]

  • Ahora el personaje girará hacia la dirección del ángulo de la cámara hasta antes de agarrar al enemigo durante [Empalamiento].
  • Se ha corregido el error que provocaba que se acortara la distancia de movimiento de [Empalamiento] al usarla con el hacha de guerra.

[Viento gélido]

  • Ahora el efecto «Levantamiento» de [Viento gélido] solo se aplicará durante JcE y el efecto «Inamovible» se aplicará hasta que termine la habilidad.
  • Ahora podrás enlazar con golpes adicionales de la habilidad tras usar [Asalto ígneo] o [Empalamiento].

[Movimiento: Estallido ígneo]

  • Se ha cambiado el efecto «Regeneración de voluntad» en los golpes certeros por el efecto «Regeneración de salud».
    • Regeneración de voluntad +30 en los golpes certeros → Regeneración de salud +30 en los golpes certeros
  • Se ha cambiado el número de golpes de la habilidad de la siguiente manera.
    • Daño x1 de [Aliento de dragón], máx. 6 golpes → Daño x2 de [Aliento de dragón], máx. 6 golpes
  • Ahora se aplicará el efecto «Regeneración de salud» de [Sangre de dragón] al acertar el primer golpe o golpe adicional de la habilidad.
  • Se ha corregido el error que provocaba que el efecto de la habilidad [Fuego interior] solo se aplicara en los golpes de corta distancia con [Movimiento: Estallido ígneo].

[Aliento de dragón]

  • Nivel máx. de carga de [Aliento de dragón]: 4 niveles → 3 niveles.
  • Se ha agregado el efecto «Ataque bajo» a la habilidad.

Hashashin

Hemos mejorado los puntos débiles del hashashin a la hora de luchar contra varios enemigos.
En primer lugar, hemos aplicado el efecto de bloqueo a la habilidad [Penitencia], y durante JcJ hemos eliminado el efecto penalizador para que se pueda utilizar otras habilidades del tipo «Primordial».
Hemos agregado el efecto «Aumento de Vel. ataque» a [Colapso bífido], la habilidad más utilizada además de [Constricción] y [Primordial: Penitencia], para que pueda infligir daño más rápido en los combos con [Colapso bífido].
Muchos de vosotros nos habéis comentado que no teníais otra opción que terminar rápidamente el efecto «Derribo» de la habilidad [Cortes áridos] debido al efecto «Remate bajo» de [Movimiento: Danza de las dunas]. Por eso hemos eliminado el efecto «Remate bajo» de [Movimiento: Danza de las dunas] para que se aplique la habilidad sin ninguna interrupción del efecto «Remate bajo».
Por último, hemos realizado cambios en [Grieta silente] para que el efecto de bloqueo solo se aplique durante el movimiento y para dar más velocidad al ataque, y así intentar otorgar un penalizador al enemigo en momentos inesperados.
Despertar

[Movimiento: Arenas del tiempo]

  • Tiempo de reutilización: 8 s → 3 s.
  • Ahora desaparecerás inmediatamente y te teletransportarás a la ubicación memorizada al usar la habilidad con Ceraste.
    • Ahora no podrás teletransportarte a la ubicación memorizada con Ceraste durante el tiempo de reutilización de [Movimiento: Arenas del tiempo].
  • Se ha eliminado «Invencible» -> efecto de bloqueo de «Inamovible» mientras usas la habilidad.

[Penitencia]

  • Se ha agregado el efecto «Inamovible» a [Penitencia] y el estado «Abatido» solo se aplicará durante JcE.
    • Por consiguiente, el estado «Abatido» también se aplicará a los jugadores al aprender [Primordial: Penitencia].
  • Se ha incrementado la duración del efecto de bloqueo al aprender [Primordial: Penitencia].

[Movimiento: Danza de las dunas]

  • Ahora el efecto «Reducción de evasión» se aplicará al usar [Movimiento: Danza de las dunas] en lugar de aplicarse con [Colapso bífido].
    • Evasión -9% durante 10 s en los golpes certeros.
  • Se ha eliminado el efecto «Remate bajo» de la habilidad.
  • Se ha cambiado el daño de la habilidad de la siguiente manera.
    • Daño por golpe: 1376% → 1403%
    • Reducción de daño (JcJ, %): 40% → 34%
  • Ahora podrás encadenar con [Movimiento: Condenación] tras usar la habilidad.

[Paraíso perdido]

  • Se ha cambiado el efecto de bloqueo «Inamovible» de [Paraíso perdido]: «Invencible» -> «Inamovible».
    • Sin embargo, se aplicará «Inamovible» al usar la habilidad durante el tiempo de reutilización cuando tengas aplicado el efecto de [Camino de Aal].
  • Ahora, siempre que uses la habilidad con los comandos, el personaje desaparecerá de inmediato y se activará la habilidad.

[Espiral vipérea]

  • Ahora podrás enlazar más rápidamente con [Movimiento: Áspides voraces] mientras usas [Espiral vipérea].
  • Ahora el combo [Espiral vipérea] tras usar [Colmillo agudo] se encadenará de forma más fluida.

[Grieta silente]

  • Changed the skill as follows:
    • Changed so that the attack is dealt quicker if the enemy is in front.
    • Changed the defensive effect from Forward Guard during the skill to Super Armor while moving.
    • Changed the Bound debuff to Floating debuff, and now applies in PvP as well.
    • Changed to combo more smoothly into Flow: Sand Warp and Sand Slicer.
    • Changed to combo more smoothly from Sin Splitter, Ensnaring Sands, Serpent’s Coil, and Retribution.
    • Increased the skill’s movement distance.
    • PvP damage -50% → -40%.

[Colapso bífido] 

  • Ahora el primer golpe de [Colapso bífido] se activará más rápido que antes.
  • Ahora el efecto «Aumento de Vel. ataque» de [Traumatismo] se aplicará con [Colapso bífido].
    • Aumento de Vel. ataque +10% durante 10 s al usar la habilidad.

[Traumatismo]

  • Se ha agregado el efecto «Aumento de Índice de crítico +30% durante 10 s» al usar [Traumatismo].

[Colmillo agudo]

  • Se ha corregido el error que provocaba que no se activara [Colmillo agudo] cuando te movías hacia delante con Shamsir o cambiabas a Ceraste moviéndote hacia atrás.

[Constricción]

  • Ahora podrás enlazar de forma más fluida con las habilidades de [Movimiento: Ilusión mortífera] o [Movimiento: Arenas del tiempo] cuando no hayas podido agarrar al enemigo al activar [Constricción] tras [Movimiento: Ilusión mortífera] hacia la derecha.
  • Ahora se activará [Agarre instantáneo] al activar la habilidad [Constricción] usando los comandos.

[Movimiento: Condenación]

  • Reducción de daño (JcJ, %): 40% al 38%

[Movimiento: Áspides voraces]

  • Reducción de daño (JcJ, %): 60% → 53%

Drakania

Despertar
icon

[Primordial: Apocalipsis]

  • Se ha corregido el error que provocaba que no se aplicara el efecto «Inamovible» al activar [Primordial: Apocalipsis] mediante acceso rápido tras aprenderla.
  • Se ha corregido el error que provocaba que no se mostrara el efecto visual correspondiente a la habilidad.

[Sangre dracónica: Rencor latente]

  • Se ha corregido el error que provocaba que se activara [Sangre dracónica: Lanza siembratormentas] en lugar de [Sangre dracónica: Rencor latente] al mantener clic derecho tras usar [Sangre dracónica: Manifiesto del dragón].
Contenido

Atoraxxion de temporada: Yolunakea

Para los aventureros que estáis disfrutando de la temporada, hemos agregado «Yolunakea» a las misiones de «cooperación 5» de Atoraxxion.
En Atoraxxion de temporada, no solo podrás disfrutar de Yolunakea, sino también podrás disfrutar de Vahmalkea y Sycrakea con equipamientos similares al equipamiento de Tuvala de nivel TRI gracias al ajuste de nivel de dificultad.
Esperamos que este ajuste pueda incrementar la diversión de combatir en grupo y que pueda ser de ayuda en el progreso de todos los aventureros. Un progreso que permitirá fortalecer los equipamientos de Tuvala para desafiar las dificultades normal y Elvia.

  • Se ha agregado el contenido «Atoraxxion: Yolunakea» exclusivo para personajes de temporada.
    • Al entrar a Atoraxxion: Yolunakea desde el servidor de temporada se accederá a Yolunakea de temporada.
    • Para el nivel de dificultad de Yolunakea de temporada se recomienda usar los equipamientos similares a los equipamientos de Tuvala de nivel TRI.
    • Se han agregado nuevas misiones semanales de Yolunakea exclusivas para los personajes de temporada.
Misión PNJ inicial Objetivo PNJ para terminar Recompensa
[Coop. – Semanal] Restos de la fisura de Yolu Fughar Conquista Atoraxxion: Yolunakea y examina el Tiempo sellado de Yolu Tiempo de Yolu sellado
Atoraxxion – Caja de la fisura
* Solo los personajes de temporada de nivel 57 o superior pueden aceptar y completar dichas misiones.
    • Se pueden obtener los siguientes objetos de [Atoraxxion – Caja de la fisura].
Objetos obtenibles
Obtención asegurada
Eco de fisura x1
Piedra oscura cronoplena x200
Mena de Tuvala x30
Piedra oscura refinada x30
Consejo de Valks (+30) x1
Consejo de Valks (+20) x2

Obtención adicional con cierta probabilidad
Accesorio de Tuvala de grado (PRI-TRI) x1
Piedra oscura marina congelada x1

Requisitos para entrar en Atoraxxion
– Completar la misión principal del Espíritu Oscuro «Invitación de I» con un personaje de nivel 60 o superior.
– Completar el Despertar o Renacer.
– Completar la misión «[Atoraxxion] Lágrima de Talibre» de las misiones principales de «[Atoraxxion] El último baluarte: Vahmalkea» que se podrá realizar posteriormente (podrás interactuar con la Solis Makia ubicada en las Catacumbas ancestrales.)
* Aunque no realices las misiones principales, se podrán obtener las recompensas por derrotar al Jefe definitivo y las recompensas de las misiones semanales de Atoraxxion.

Desafíos de la temporada Atoraxxion: Yolunakea

  •  Se ha agregado una misión de desafío de la temporada que se puede realizar en Atoraxxion: Yolunakea.
    • Esta misión solo está disponible una vez por clan.
Misión Objetivo Recompensa
Temporada – ¡Daga del vacío sombrío! Derrota a Amarilos apasionada y obtener el conocimiento «Daga del vacío sombrío»
Atoraxxion – Caja de la fisura x1
* Podrás obtener la recompensa mediante «Desafíos» (Y), tras salir de Atoraxxion o volver a conectarte con el personaje una vez que hayas completado el desafío.

* También puedes consultar los detalles sobre «Atoraxxion: Yolunakea» en la «Guía del aventurero – Atoraxxion: Yolunakea».

  • Se han agregado informaciones sobre los carromatos en la descripción del capítulo I del Vol. 8 del «Diario de viaje de Igor Bartali».
  • Se ha corregido la descripción del contenido del capítulo IV del Vol. 5 del «Diario de viaje de Igor Bartali» para que coincida con el objetivo de la misión.
Objetos

Incensario de la Luna Menguante

  • Se ha añadido un nuevo método de producción de [Incensario de la Luna Menguante].
Objeto Materiales necesarios

Incensario de la Luna Menguante
▼ Se puede elaborar con los siguientes objetos
Molde para incensario de la Luna Menguante x1
Melodía de las estrellas x25
Cobre cristalizado x100
Estaño cristalizado x100
Cristal de piedra de luz mágica x300
  • Se han agregado las descripciones relacionadas con la nueva fórmula de elaboración de [Incensario de la Luna Menguante] en los siguientes objetos.
    • Sobre la nueva fórmula de elaboración: [Molde para incensario de la Luna Menguante], [Incensario de la Luna Menguante].
    • Descripción sobre la elaboración del incensario de la Luna Menguante: [Cristal de piedra de luz mágica], [Melodía de las estrellas].
  • Ahora ya no hace falta alcanzar «Gurú 1 en Alquimia» para obtener [Cristal de piedra de luz mágica] entregando una piedra de luz a Dalisain.

Fragmento de la gloria

  •  Ahora puedes obtener [Fragmento de la gloria] x2 mediante Alquimia simple (L) utilizando [Cristal BON: Honor glorioso (evasión especial)].
  • Se ha agregado [Fragmento de valor] con el cual se puede elaborar cristales JIN: Honor glorios (ignorar resistencia a desequilibrar/derribo/agarre/aturdimiento).
    • Puedes obtener [Fragmento de valor] mediante Alquimia simple (L) añadiendo los siguientes materiales.
      • Cristal WON: Honor glorioso (ignorar resistencia a desequilibrar/agarre/aturdimiento): [Fragmento de valor] x1
      • Cristal BON: Honor glorioso (ignorar resistencia a desequilibrar/agarre/aturdimiento): [Fragmento de valor] x2
Objeto Método de elaboración

Cristal JIN: Honor glorioso (ignorar resistencia a desequilibrar/derribo/agarre/aturdimiento)
Cristal eterno: ignorar resistencias x1
(elige 1 de entre desequilibrar, derribo, agarre, aturdimiento)
Fragmento mágico x10
Fragmento de valor x20
Piedra oscura (armas) x100
  • Se ha modificado la cantidad de fragmentos de la gloria que se puede obtener en la descripción de los cristales BON, WON: Honor glorioso (evasión especial).
  • Se ha cambiado el orden de los componentes en las descripciones de los cristales JIN, BON, WON: Honor glorioso (evasión especial), [Esencia de la gloria] y [Fragmento de la gloria].
  • Se ha cambiado el orden de los componentes en las descripciones de los siguientes objetos.
    • Cristales JIN, BON, WON: Honor glorioso de ignorar resistencias.
    • Cristales BON, WON: Honor glorioso (ignorar resistencia a desequilibrar/agarre/aturdimiento)
    • Esencia de valor
  • En la descripción de [Sello rojo] se ha añadido un aviso que dice que ya no se puede obtener más [Sello rojo] debido a la renovación de la isla de Sangre.
  • Se ha modificado la descripción de los siguientes objetos.
    • [Cristal: ardiente]: se han eliminado textos innecesarios.
    • [Cristales combinados]: se han cambiado correctamente las descripciones sobre el engaste.
    • [Cristal oscuro: Cobelinus/Hystria/Carmae]: se han corregido errores de ortografía.
    • [Cristal de Kydict: aventura] y [Cristal de espíritu rebelde]: se han corregido los textos sobre los efectos de los cristales para que se muestren de la misma manera que los efectos de otros objetos.

[Cofre de gran huella del bosque] e intercambio de [Gran huella del bosque]

Ahora, también podrás obtener [Gran huella del bosque] mediante el «intercambio» además de usar [Piedra de Naak]. Al usar [Piedra de Naak] formando un grupo de 5, podrás obtener [Cofre de gran huella del bosque] con una pequeña probabilidad.
  •  Ahora podrás intercambiar [Gran huella del bosque] con [Pétalo de peridoto].
    • Se puede intercambiar con Shamhain del Rancho Colapiedra o Variel de Antibor si tienes [Pétalo de peridoto] en el inventario.
    • [Pétalo de peridoto] x50 → [Gran huella del bosque] x1
  • Ahora podrás obtener [Cofre de gran huella del bosque] con cierta posibilidad al derrotar a Naak Brishka aparece al usar la piedra de naak un grupo de 5 jugadores
    • Al abrir [Cofre de gran huella del bosque] podrás obtener [Gran huella del bosque] x25-50.
  • Se ha modificado la descripción de [Cronilita] para que sea más fácil de comprender.
Monstruos

Mejoras para obtener [Clarividencia de Valtarra] y [Recuerdo de Valtarra]

[Clarividencia de Valtarra], uno de los materiales necesarios para crear [Esencia espiritual de Odore], era especialmente difícil de obtener en comparación con otros materiales.
No solo se debía derrotar a monstruos, sino que además de derrotar a los monstruos había que obtenerlo mediante una de las profesiones que es la «Curtidería».
Los aventureros que no estaban familiarizados con este método de obtención tenían que aprender la profesión en cuestión cuando solo se enfocaban en el combate. Además de las dificultades de tener que llevar las herramientas de recolección adecuadas o tener que conocer el contenido sobre los niveles de recolección.
Por lo tanto, para solventar esta dificultad y teniendo en cuenta el esfuerzo de muchos aventureros para obtener [Clarividencia de Valtarra], hemos reducido la dificultad de obtención de [Clarividencia de Valtarra] y [Recuerdo de Valtarra].
En primer lugar, hemos agregado una pequeña probabilidad de obtención al derrotar los monstruos. Y también reducimos la salud de ferrina para que puedas derrotarlo más fácil, además de incrementar la probabilidad de recolección como si tuvieras 2000 de la Maestría en Recolección para no estar pendiente del nivel de recolección.
Además, para completar las condiciones de la misión semanal «[Semanal] Recuerdo de Valtarra» de derrotar 3000 monstruos y curtirlas, se tardaba demasiado tiempo en comparación con otras misiones. Por eso hemos reducido a 500 el número de monstruos a derrotar.

Los objetos [Clarividencia de Valtarra] y [Recuerdo de Valtarra] que se puede obtener mediante la caza durante el periodo del evento, sigue influyendo el nivel de caza.

  • Se han cambiado de la siguiente manera los objetos [Clarividencia de Valtarra] y [Recuerdo de Valtarra] que se pueden obtener de ferrina y ferrallo en la Estepa de Navarn.
    • Ahora tienes una pequeña probabilidad de obtener estos objetos derrotando a ferrina y ferrallo.
      • Ferrallo: [Clarividencia de Valtarra] y [Recuerdo de Valtarra]
      • Ferrina: [Recuerdo de Valtarra]
    • Ahora la probabilidad de obtención de estos dos materiales no se verán afectadas por el nivel de recolección.
      • Se aplicará el efecto «Aumento Obtención de objetos (Recolección)» mencionado en las herramientas de profesiones.
    • Se ha incrementado 4,3 veces más la probabilidad de obtener [Recuerdo de Valtarra].
  • Se ha reducido un 40% de la salud de las ferrinas de la Estepa de Navarn.
  • Se ha aumentado la probabilidad de obtención de [Recuerdo de Valtarra] 3,42 veces al obtener este objeto mediante eventos o derrotando a los siguientes monstruos.
– Ballena azul
– Khalk fugitivo
– Animales salvajes de Valencia
– Animales salvajes de Kamasilva
– Animales salvajes de Drieghan
– Animales salvajes de O’dyllita
– Animales salvajes del Monte Nieveterna
  • Se ha cambiado la condición para completar la misión «[Semanal] Recuerdo de Valtarra» de la siguiente manera.
Antes Después
Venga a los guerreros manshaumitas limpiando la Estepa de Navarn (3000)
Consigue [Pluma suave de ferrina] x500
Venga a los guerreros manshaumitas limpiando la Estepa de Navarn (500)
Consigue [Pluma suave de ferrina] x500

Monturas

  • Ahora podrás utilizar los cofres mientras cabalgas sobre las siguientes monturas o mientras realizas el entrenamiento del Espíritu Oscuro.
    • Caballo, dromedario, asno, carromato, barco, elefante en miniatura, alpaca, globo de la Luna Menguante, galera de hermandad, elefante de hermandad y entrenamiento del Espíritu Oscuro.
    • Sin embargo, se excluyen [Hwacha] y [Torre de fuego] que puedes montar durante las Guerras de nodo y Conquistas.
Misiones y Conocimiento
  • Se ha agregado una misión de los habitantes de Duvencrune de Drieghan.
    • Armin, el niño que quiere ser un experto en cetrería de las Tierras altas de Hoom, está pidiendo ayuda a los aventureros.
* Para aceptar esta misión tienes que tener los conocimientos sobre «Durgeff» y «Seiri».
* Selecciona «Combate» en el tipo de misión en «Misiones (O)» para ver la misión.
  • Se ha corregido el contenido sobre «Artículo disecado de Marrion» que aparece durante la «[Encrucijada] Dile que le ayudarás para que pueda volver a trabajar.» de la misión «Goblin mendigo» que puedes aceptar de los habitantes de Duvencrune en Drieghan.
  • Se ha modificado la ubicación de Adrian Loggia para que la misión «Pillar la escena» siga de forma más natural durante la misión «¡Estoy seguro esta vez!» de Velia.
  • Se ha mejorado la descripción del objetivo de la misión principal renovada «[Balenos] El secreto del Castillo de Cron» para que sea más explícita.
Guerras de nodo/Conquistas
  • Se ha corregido el error que provocaba que no se pudiera construir un estandarte indómito en determinadas ubicaciones del nodo según el día de la semana cuando se lleva a cabo la Guerra de nodo.
  • Ahora se mostrará claramente el «Límite de estadísticas» de la Guerra de nodo en el mapa del mundo (M).
  • Se ha corregido el error que provocaba que se mostrara incorrectamente la zona de instalación del nodo en ciertas zonas durante la Guerra de nodo de Mediah.
    • CCañón de la corrupción, Cuartel de sausan, Puesto de los yelm y Acantilado de Hasrah.
PNJ, fondos, sonido
  • Se ha agregado un efecto de impacto al chocar contra el Artefacto antiguo de las Catacumbas ancestrales.
Interfaz
  • Ahora podrás utilizar los siguientes caracteres especiales al realizar una búsqueda en el Repertorio.
    • Corchetes: [ , ]
    • Barra baja: _
  • La imagen de la pantalla de carga se ha cambiado por la imagen de la maegu.
  • Se ha agregado un botón de la Arena de Solare en la lista del botón de utilidades del minimapa.
  • Se ha agregado una función de eliminar automáticamente los correos tras recibir los contenidos.
    • Podrás configurar la función en la parte inferior de la ventana del buzón.
  • Se ha cambiado el orden de la lista de correos de la siguiente manera.
    • Correos de los artículos de pago (cofre de perlas, etc.)
    • Correos que expiran en menos de 7 días
    • Correos que expiran en más de 7 días
    • Correos sin fecha de expiración
  • Se han cambiado los siguientes puntos del «Ajuste de cristales».
    • Ahora podrás ver correctamente los efectos de los cristales aplicados en el personaje al pulsar el botón «Cristales engastados» en la interfaz de ver el inventario de otro personaje.
    • Se ha corregido el error que provocaba que se inhabilitara los objetos del inventario al cerrar la ventana de «Cristales engastados» después de verificar los cristales que tienes en el inventario de cristales de tu inventario (I).
Sistema
  • Se ha corregido el error que provocaba que se pudieran trasladar los objetos intransferibles al almacén de otra ciudad.
Sitio web
  • Se ha corregido el error que provocaba que no funcionaran algunos enlaces de los Términos y Condiciones de Uso en la parte inferior de la página de «Control parental».
  • Se ha corregido el error que provocaba que no se pudiera comprobar el perfil de la persona que hace la pregunta y de la persona que responde en el Oasis del Saber.
  • Se ha cambiado el estilo de los botones de la página de descarga del cliente.
  • Se ha cambiado el texto de la página de presentación de la wusa.

Cambios y ajustes

  • Se ha corregido el error que provocaba que se mostrara incorrectamente el aspecto cuando saludabas a Belon del Puesto de avanzada de Sarma.
  • Se han cambiado ciertas imágenes de fondo del sótano de Gyfin Rhasia.
  • Se ha corregido el error que provocaba que se pudiera entrar en [Mansión – Árbol cronareño] en determinadas situaciones una vez instalado.
  • Ahora no se podrá invitar a un grupo a la Arena de Arsha cuando haya un miembro del grupo oponente desconectado o en otro servidor diferente.
  • Ahora no se podrá aceptar una invitación a la Arena de Arsha cuando haya un miembro del grupo oponente desconectado o en otro servidor diferente.
  • Se han corregido los siguientes errores que aparecían durante el combate contra Amarilos apasionada, el Jefe definitivo de la «Cuna de Yolu» en Atoraxxion: Yolunakea.
    • Error que provocaba que Tuntaros no se moviera en determinadas situaciones al entrar a la fase 2.
    • Error que provocaba que Amarilos apasionada no se pudiera mover al ubicarse en un lugar incorrecto.
  • Se han corregido errores ortográficos en las siguientes misiones, diálogos y conocimientos.
    • Diálogo de la misión «[Despertar de domadora] Bō de Daru: práctica»
    • Misión «¡Estoy seguro esta vez!» de Velia
    • Misión «El que no trabaja no tiene para comer» de Duvencrune
    • Conocimiento: «Lagarto con púas»
    • Contenidos sobre «Piel en buen estado» de algunos conocimientos.
  • Se ha corregido el error que provocaba que no permitiera recolectar las trufas que aparecen en determinadas ubicaciones en la Gruta del valle.
  • [Maehwa] Se ha corregido el error que provocaba que provisionalmente no se mostrara correctamente el aspecto del casco al seleccionar la maehwa en la página de selección de personaje.
  • [Wusa] Se ha corregido el error que provocaba que se mostraran incorrectamente ciertas partes del aspecto del personaje en determinadas posiciones al equiparse con [Wusa – Tigresa acechadora].
  • Se ha corregido el error que provocaba que se mostrara incorrectamente el contenido de «Miembros de la hermandad» cuando queda algo por pagar en la hermandad.
  • Se ha corregido el error que provocaba que no funcionara correctamente la función «Chat de voz» cuando lo ponías en el Menú de anillo con el modo del mando.
  • Se ha corregido el error que provocaba que saliera el mansaje que decía que no había más espacio del inventario aunque había suficiente espacio cuando intentabas a elaborar.
  • Se ha corregido el error que provocaba que el cristal no se engastara correctamente desde el inventario.
    • Se ha eliminado el cristal que se ha engastado incorrectamente y se ha enviado un mensaje a los aventuereros correspondientes a través del buzón.
  • Se ha corregido el error que provocaba que no se mostrara correctamente la geografía de algunas regiones de Cañón de Kmach, Santuario de Medialuna.
  • Se ha corregido el error que provocaba que no se mostrara correctamente la cantidad de cristales del inventario en determinadas situaciones.
Página oficial de las notas del parche en Pearl Abyss