BDO PA Notas del parche 22/2/23

BDO PA Notas del parche 22/2/23

Saludos, aventureros. 
 
Aquí tenéis los últimos detalles sobre la actualización de Black Desert Online del 22 de febrero de 2023 (miércoles). El parche de hoy contiene 156 actualizaciones y pesa aproximadamente 1,08 GB.

Mejora del aspecto físico del mago
Se ha renovado la forma física del mago en esta actualización.
Empezamos a trabajar con este cambio desde septiembre del 2021 y por fin hemos podido mostrarlo a todo el mundo gracias a vuestro apoyo e interés hacia el mago.
De nuevo os damos las gracias por vuestra paciencia.
Mientras desarrollábamos este trabajo, lo más importante que tuvimos en mente fue «mantener al máximo la experiencia de juego aun con un cuerpo diferente». Queríamos que los jugadores del mago no tuvieran inconvenientes a la hora de manejarlo con este cambio. Esa es la razón por la cual hemos tardado tanto tiempo en modificar y probar todos los nuevos movimientos y acciones para que se adapten perfectamente a su nuevo cuerpo. A pesar de ello, parte de los movimientos pueden verse modificados un poco, esperamos vuestra comprensión y que disfrutéis del nuevo aspecto del mago.
Además de este cambio, también hemos renovado todas las vestimentas básicas y los aspectos del mago para que se ajusten a su nuevo cuerpo. Ahora podréis ver que su silueta es más grande y robusta que antes con los anchos hombros.
Por último, ya no podréis usar las personalizaciones del mago anteriores. Pero no os decepcionéis que las personalizaciones más populares se han trasladado a la sección de «Historia de los magos» del sitio web oficial, así que siempre podréis recordar su aspecto anterior.
Esperamos que podáis vivir unas aventuras aún más emocionantes con el mago renovado.
* En esta actualización no hemos podido corregir el error que provocaba que ocasionalmente no se aplicara el efecto «Guardia frontal» de la habilidad [Onda gélida], pero estamos trabajando para poder corregirlo lo antes posible.
  • Se ha cambiado la forma física del mago.
    • Por consiguiente, algunos movimientos y acciones se han cambiado de acuerdo al nuevo cuerpo.
  • Asimismo, se han reiniciado todas las personalizaciones del mago aplicadas, por lo que las personalizaciones registradas en «Personalizaciones» se han trasladado a la categoría «Historia de los magos» del menú «Personalizaciones» de la página web oficial.

Eventos

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Adiciones y mejoras

Cambios en las clases

Mago, maga

Arma principal y Renacer
  • Se han modificado los efectos de cámara de las siguientes habilidades del arma principal:
    • [Bola de Fuego], [Explosión ardiente], [Terremoto], [Salva de flechas mágicas], [Chispazo] y [Tormenta eléctrica].
  • Se ha corregido el error que provocaba que se reiniciara el tiempo de reutilización de la habilidad [Relámpago I-Definitiva] al utilizarla durante el tiempo de reutilización.
  • Ahora se aplicarán los siguientes cambios al usar las habilidades sobre el caballo:
    • [Cénit: Glaciación]: el efecto «congeleción» ya no se aplicará durante JcE.
    • [Cénit: Tormenta eléctrica (golpe)]: el efecto «inmovilización» ya no se aplicará durante JcJ.
    • [Cénit: Explosión ardiente (expansiva)] y [Cénit: Tormenta eléctrica (golpe)]: los efectos visuales se mostrarán correctamente.
    • [Cénit: Lluvia de meteoritos (dirigida)]: se aplicará correctamente el alcance de ataque.
    • [Cénit: Esquirlas pétreas]: se activará correctamente.
    • [Cénit: Gran ventisca]: ahora se mostrará correctamente la descripción sobre los efectos que se aplican solo al cabalgar.
    • [Cénit: Glaciación]: se ha corregido la descripción errónea sobre los golpes adicionales.
    • [Cénit: Relámpago]: ahora no se reiniciará el tiempo de reutilización al usar la habilidad durante ese tiempo.
    • [Cénit: Chispazo (combo)]: ahora se mostrarán correctamente los efectos visuales y el número de golpes de las habilidades enlazadas.
    • [Absorción de maná]: ahora se mostrarán correctamente los efectos visuales.

Maga

Arma principal y Renacer

[Relámpago]

  • Ahora los movimientos se verán más fluidos al usar la habilidad sobre un caballo.

Wusa

Arma principal y Renacer

[Nimbo mariposa]

  • Ahora puedes usar la habilidad con un acceso rápido.
  • Ahora puedes detener el movimiento del personaje en cualquier momento pulsando la tecla «S» durante la habilidad.
  • Se ha reducido ligeramente la distancia de movimiento lateral del personaje.
Antes Después

[Condena tormentosa], [Cénit: Condena tormentosa]

  • Se ha corregido el error que provocaba que las habilidades se activaran justo delante del personaje al usarlas en ciertos tipos de terreno.

[Mariposa serpentina]

  • Se ha corregido el error que provocaba que se activara de diferente forma al enlazarla tras [Cadena: Patada implacable] que al enlazarla con el segundo golpe de [Patada implacable].

Maegu

Renacer

[Cénit: Diosa zorro: ilusión]

  • Se ha corregido el error que provocaba que no se mostrara el nombre de la ilusión de la maegu a los otros personajes al activar la habilidad desde una distancia determinada.
Contenido
Se ha reducido la cantidad de puntos de contribución requeridos para algunos nodos de producción y los nodos conectados. Estos nodos son de zonas nuevas y necesitábamos establecer un cierto nivel de puntos de contribución, pero ya ha pasado bastante tiempo, y considerando el nuevo continente que se abrirá pronto, nos vemos obligados a reducir su nivel. Por eso, tras esta actualización se devolverán los puntos de contribución que sobren en caso de haber sido invertidos en estos nodos.


Reducción de los puntos de contribución requeridos de algunos nodos y nodos de producción

  •  Se ha reducido la cantidad de puntos de contribución requeridos para conectar los siguientes nodos y nodos de producción.
* Los aventureros que han invertido en estos nodos, se les ha devuelto los puntos de contribución que sobren (hasta un máximo de 113 puntos).
Nodo Contribución previa Contribución actual
Cueva de lava de Omar: extracción 3 2
Mina de hierro abandonada: extracción 3 1
Santuario de Elric: Recolección 3 1
Fisura ancestral: extracción 3 2
Fisura ancestral: Recolección 3 1
Guarida de los basiliscos 4 2
Aakon 5 2
Isla Derko 5 2
Base de Bashim: extracción 3 1
Capotia: Recolección 3 1
Refugio del peregrino: extracción 3 1
Valle de Bambú: Recolección 3 1
Iris: Recolección 3 1
Cañón de Kmach: Recolección 3 1
Aakon: Recolección 3 1
Santuario de Medialuna: Recolección 3 1
Montañas de Medialuna: extracción 3 1
Montañas de Medialuna: extracción 3 1
Valle de Titium: Recolección 3 1
Valle de Titium: Recolección 3 1
Campiña de Bazaar: Nuez moscada 3 1
Campiña de Bazaar: Teff 3 1
Campiña de Shakaturía: Higo 3 1
Campiña de Shakaturía: Higo 3 1
Campiña de Shakaturía: Anís 3 1
Campiña de Altas: Teff 3 1
Campiña de Altas: Teff 3 1
Granja Erdal: pistacho 3 1
Granja Erdal: dátil 3 1
Plantación de Valencia: pistacho 3 1
Plantación de Valencia: dátil 3 1
Plantación de Valencia: freekeh 3 1
Granja Fohalam: teff 3 1
Granja Fohalam: teff 3 1
Granja Erdal: capullo de seda, hilo de seda 3 1
Fábrica de azufre de Roud: excavación 5 2
Campiña de Duvencrune – Cultivo 3 1
Campiña de Duvencrune – Cultivo 3 1
Granja de Marak – Cultivo 3 1
Granja de Marak – Cultivo 3 1
Montaña rocosa de Akum – Extracción 5 3
Montaña rocosa de Akum – Extracción 5 3
Cañón del khalk – Extracción 5 3
Cañón del khalk – Extracción 5 3
Aserradero de Dormann – Tala 5 3
Aserradero de Dormann – Tala 5 3
Aserradero de Khimut – Tala 5 3
Aserradero de Khimut – Tala 5 3
Necrópolis de los sherekan (Excavación) 3 2
Fuente del Origen – Excavación 3 2
Cripta de las Reflexiones (Yacimiento) 5 3
Valle de Olun (Extracción) 5 3
Valle de Olun (Extracción) 5 2
Montefrontera (Yacimiento) 3 2
Monte Nieveterna (Extracción) 5 2
Bosque Jadestelar (Extracción) 5 2

En el parche de hoy, también hay cambios para los trabajadores. Primero, hemos reducido el nivel de dificultad de la prueba de ascenso para obtener un trabajador artesano. Además, hemos reducido la experiencia necesarias para cambiar las habilidades ya aprendidas, lo que os permitirá cambiar con más frecuencia las habilidades de los trabajadores. Asimismo, nos estamos preparando para añadir más contenidos; tanto las nuevas habilidades de los trabajadores como la opción de cambiar el retrato de los trabajadores (como en la pantalla de selección de personajes) de la lista de trabajadores por la imagen que os guste.

Mejora en las pruebas de ascenso de trabajadores

  •  Se ha reducido el tiempo necesario para las pruebas de ascenso de trabajadores:
    • Tiempo requerido para la prueba de ascenso: 24 h → 8 h
* Se ha reducido 16 horas del tiempo restante de la prueba de ascenso de aquellos trabajadores que se encuentren realizando la prueba de ascenso en la actualización del 22 de febrero.
  • De acuerdo al ajuste del tiempo requerido para las pruebas de ascenso, también se ha ajustado la cantidad de perlas necesarias para el ascenso instantáneo.
  • Se ha ajustado la probabilidad de aprobación de la prueba de ascenso de los trabajadores de la siguiente manera:
    • La probabilidad de aprobación aumenta un 2% por cada nivel empezando con los trabajadores de nivel 10, y la probabilidad de aprobar la prueba será la siguiente.
Prueba de ascenso Trabajador nivel 10 Trabajador nivel 20 Trabajador nivel 30
Normal → Hábil 35% → 50% 55% → 70% 80% → 90%
Hábil → Profesional 25% → 30% 35% → 50% 45% → 70%
Profesional → Artífice 10% (igual) 20% → 30% 30% → 50%

Reducción de la Exp. necesaria para cambiar habilidades del trabajador

  •  Se ha reducido la Exp. requerida para cambiar las habilidades de los trabajadores de nivel 30 o superior:
    • Exp. requerida: 50% → 20%

Aumento de la probabilidad de aparición de un trabajador profesional/hábil

  •  Se ha ajustado la probabilidad de aparición de trabajadores por nivel al contratar a trabajadores a través de los capataces de las ciudades o los pueblos.
    • Se ha aumentado aprox. 2 veces la probabilidad de aparición de un trabajador profesional.
    • Se ha aumentado aprox. 1,4 veces la probabilidad de aparición de un trabajador hábil.
    • Según el aumento de la probabilidad de aparición de los trabajadores profesionales y hábiles, se ha disminuido la probabilidad de aparición de los trabajadores normales.
    • Se ha igualado la probabilidad de aparición de los diferentes aspectos de los trabajadores del mismo nivel (gigante, humano y goblin, etc.).
  • Sin embargo, al contratar a trabajadores a través del capataz de Antibor, la probabilidad se mantendrá igual que antes.
  • Se han modificado las descripciones y textos relacionados sobre los trabajadores según los cambios realizados.

Incremento del número máximo de intercambio de mercancías en los trueques por niveles

En esta actualización, hemos aumentado el límite de trueques por isla para aligerar el proceso que supone al realizar los trueques, permitiéndoos reducir la distancia de recorrido al navegar. Especialmente, en el nivel 5, ahora podréis obtener mayores ganancias en menos tiempo de navegación gracias a este cambio.
Además, para los trueques especiales hemos eliminado las  mercancías menos populares, sustituyéndolas por otras más atractivas para puedan ser una diversión más agradable durante la navegación.
Seguiremos trabajando para mejorar tanto los beneficios que podréis obtener como las comodidades que podréis disfrutar en el contenido de trueques.
  •  Se han aumentado el número de intercambios disponibles por nivel de trueque:
Nivle de Trueques Mercancías Número de intercambios disponibles
Nivel 1 Materiales terrestres → Nivel 1 10 veces (Antes: 6 veces)
Nivel 2 Nivel 1→ Nivel 2 10 veces (Antes: 2 veces)
Nivel 3 Nivel 2 → Nivel 3 10 veces (Antes: 4 veces)
Nivel 4 Nivel 3 → Nivel 4 10 veces (Antes: 6 veces)
Nivel 5 (mar cercano) Nivel 4 → Nivel 5 6 veces (Antes: 4 veces)
Nivel 6 (océano) Nivel 4 → Nivel 5 4 veces (Antes: 3 veces)
Cambio de las mercancías terrestres de los trueques
  •  Los trocadores han anunciado la nueva lista de mercancías terrestres disponibles para trocar y que algunas mercancías ya no se podrán torcar a partir de hoy.
    • Se ha cambiado la lista de mercancías de trueque de nivel 1 de la siguiente manera:
      • Se han añadido 7 nuevas mercancías de trueque:
Cuerno de fuego
Escamas de dragón fosilizadas
Pelaje grueso
Piel de reptil sofisticada
Aloe
Lingote de hierro
Piel de oveja
      • Se ha reducido la cantidad requerida para los trueques de las siguientes mercancías:
Sangre de bestia legendaria
Sangre de tirano
Lingote de estaño
Seda
Hilo de seda
Tabla de cedro blanco
Piel resistente
Capullo de gusano de seda
      • Se han eliminado las siguientes mercancías de la lista de mercancías de intercambio:
Celúrea grande
Borrasquilla grande
Seta emperador grande
Sibila grande
Seta tigre grande
Piel de oso
Resto de bosque
  • Se ha modificado [Cofre de apoyo para trueques enigmático] que se podía obtener en «Buscar» del menú «Ancla» según los cambios en los artículos terrestres de trueque.
    • Sin embargo, no se han cambiado los contenidos de [Cofre de apoyo para trueques enigmático].

Mejora de los trueques especiales

  •  Se han añadido las siguientes mercancías a la lista de mercancías obtenibles en los trueques especiales:
Piedra de luz del fuego: Impacto
Estrella de Epheria

4 tipos de accesorio de Manos DUO
4 tipos de accesorio de Manos PRI
Corvario x1800-2000
Corvario x1300-1700
Caparazón de tortuga dorada
Brazalete de obsidiana cristalizada
  • Se han eliminado las siguientes mercancías de la lista de mercancías obtenibles en los trueques especiales:
Materiales para mejorar embarcación
4 tipos de accesorios de Geranoa PRI (I)
  • Se ha cambiado el nivel de refuerzo de los accesorios azules necesarios en los trueques especiales:
Objeto obtenido Antes Después
Ropa de náutica de Manos TRI: Anillo avasallador DUO: Anillo avasallador
4 tipos de accesorio de Manos DUO: Anillo avasallador PRI: Anillo avasallador
DUO: Cinturón de Geranoa DUO: Símbolo de guardián del Santuario PRI: Símbolo de guardián del Santuario
DUO: Cinturón de Geranoa PRI: Cinturón de anasilvo Cinturón de anasilvo
DUO: Collar de Geranoa DUO: Anillo de coral azul PRI: Anillo de coral azul
Corvario x600-800 DUO: Anillo avasallador PRI: Anillo avasallador
Corvario x600-800 DUO: Símbolo de guardián del Santuario PRI: Símbolo de guardián del Santuario
Corvario x600-800 PRI: Cinturón de anasilvo Cinturón de anasilvo
Corvario x600-800 PRI: Anillo de coral arcoíris Anillo de coral arcoíris
Corvario x600-800 PRI: Pendiente de coral rojo Pendiente de coral rojo
Corvario x400-500 PRI: Núcleo de arma antigua Núcleo de arma antigua
  • Se ha cambiado la probabilidad de obtención de los siguientes objetos en los trueques especiales:
Objeto Probabilidad
Vale de misiones de Bave Ricksa Se ha aumentado un 100%
Corvario x900-1000 Se ha aumentado un 19%
Corvario x800-900 Se ha aumentado un 40%
Corvario x700-800 Se ha aumentado un 61%
Corvario x600-800 Se ha aumentado un 10%
Corvario x400-500 Se ha aumentado un 13%
Corvario x200-300 Se ha aumentado un 37%
  • Se han eliminado los siguientes objetos de la lista de objetos necesarios en los trueques especiales:
Pluma ligera de calidad
Piel resistente de calidad
Pelaje grueso de calidad
Tejido de algodón
Tejido de lino
  • Se han añadido mercancías de trueque de nivel 3 a la lista de objetos necesarios en los trueques especiales.
  • Ya que ahora no aparecerán más los materiales de mejora de embarcación en los trueques especiales, aparecerán las mismas mercancías en los trueques especiales sin tener en cuenta el número de trueques realizados.

Mejora del manejo del arcabuz y del rifle de francotirador de caza

  •  Se han mejorado los siguientes controles en el manejo con el arcabuz:
    • Ahora, al pulsar «Mayús + ↑» sentado, el personaje se levantará y correrá sin rodar.
    • Se ha corregido el error que provocaba que el personaje repitiera los movimientos de levantarse y sentarse rápidamente al mantener pulsado «Q» sentado.
  • Se ha corregido el error que provocaba que, al recargar el arcabuz montando a un caballo con Gurú 1 en Caza después de utilizar [Ensalada de cazador] o [Vino de Khalk fermentado], se redujera a 3 recargas.
  • Se han mejorado los siguientes controles en el manejo con el rifle de francotirador:
    • Ahora, al pulsar «Mayús + ↑» sentado, el personaje se levantará y correrá sin rodar.
    • Se ha corregido el error que provocaba que, al mantener pulsado clic derecho sentado, el personaje repitiera la postura de apuntar y de espera.
    • Ahora tendrás que hacer un clic derecho más después de pulsarlo en la postura de apuntar para poder cambiar al modo de espera.
    • Se ha corregido el error que provocaba que el personaje no se moviera instantáneamente al volver a pulsar la tecla de dirección mientra se movía sentado.
    • Se ha corregido el error que provocaba que el personaje repitiera los movimientos de levantarse y sentarse rápidamente al mantener pulsado «Espacio» sentado.

Tenemos buenas noticias para los aventureros que disfrutan del contenido de «Residencias» en Black Desert. Los siguientes muebles, que antes solo se podían obtener a través de determinadas formas como en el Bazar Perla, ahora serán posibles de fabricar en la «Ebanistería» del juego. Esta nueva ebanistería de la Luna Menguante se podrá utilizar en Kamasilva y Eilton, donde podrás fabricar muebles del estilo de cada territorio. Seguiremos añadiendo más tipos de muebles para fabricar, y esperamos que este nuevo contenido les aporte la nueva oportunidad tanto a los aventureros que ya están disfrutando del contenido de residencia como a los que llevaba deseando decorar su residencia a su propio estilo.

Ebanistería de la Luna Menguante

  •  Se ha añadido la «Ebanistería de la Luna Menguante» en Grana, la capital de Kamasilva y en Eilton, la del Monte Nieveterna.
    • En cada ebanistería de la Luna Menguante se podrán fabricar los siguientes muebles.
      • Al instalar un mueble fabricado en la ebanistería de la Luna Menguante podrás obtener los mismos efectos de uso, pero no recibirás los puntos de decoración del efecto de conjunto.

[Kamasilva] Ebanistería de la Luna Menguante de Grana

Nivel 1
Maceta de flores kamasilvana B
Maceta de flores kamasilvana A
Maceta de flores kamasilvana
Maceta de flores kamasilvana E
Perchero kamasilvano
Espejo kamasilvano A
Biombo kamasilvano B
Tiesto de pared kamasilvano
Plato kamasilvano
Maceta de flores kamasilvana C
Aplique kamasilvano
Biombo kamasilvano A
Lámpara kamasilvana A
Espejo kamasilvano B
Mesita kamasilvana con tetera
Maceta de flores kamasilvana D
Alfombra kamasilvana A
Alfombra kamasilvana B
Lámpara kamasilvana B
Lámpara kamasilvana C
Maceta de flores kamasilvana F
Nivel 2
Cómoda kamasilvana
Mesa de comedor kamasilvana
Silla kamasilvana
Suelo kamasilvano A
Suelo kamasilvano B
Suelo kamasilvano C
Suelo kamasilvano D
Suelo kamasilvano E
Suelo kamasilvano F
Pared kamasilvana A
Pared kamasilvana B
Pared kamasilvana C
Pared kamasilvana D
Pared kamasilvana E
Pared kamasilvana F
Mesa kamasilvana
Nivel 3
Tocador kamasilvano
Aparador kamasilvano
Mecedora kamasilvana
Estantería kamasilvana
Cama kamasilvana

[Monte Nieveterna] Ebanistería de la Luna Menguante de Eilton

Nivel 1
Tiesto y vajilla
Decoración de libros de madera A
Decoración de libros de madera B
Decoración de libros de madera C
Vela, cuenco y tabla de cortar
Tentempié delicioso
Té caliente
Vela aromática invernal
Grabado leñoescarcha A
Grabado leñoescarcha B
Grabado leñoescarcha C
Repisa leñoescarcha
Soporte leñoescarcha
Estantería leñoescarcha
Lámpara de pared leñoescarcha
Kotatsu
Chimenea cuadrada
Soporte de velas invernal
Chimenea leñoescarcha
Mesita de noche leñoescarcha
Nivel 2
Mesa de comedor leñoescarcha
Mecedora leñoescarcha
Silla leñoescarcha
Mesa leñoescarcha
Nivel 3
Armario leñoescarcha
Sofá leñoescarcha
Estantería leñoescarcha
Cama leñoescarcha
  • Se ha añadido el nuevo objeto [Permiso de ebanistería], necesario para fabricar los muebles arriba mencionados.
    • Puedes adquirir [Permiso de ebanistería] por 10 millones de platas a los siguientes PNJ:
Regiones y PNJ
[Velia] Sealus
[Heidel] Lebyos
[Calpheon] Lylina
[Altinova] Verosi
[Valencia] Vatpura
[Grana] Talishia
[Duvencrune] Siemo
[O’draxxia] Kesharu
[Eilton] Vatu
Objetos
  • Se ha mejorado la descripción de [Cronar (aspecto)], [Sueño invernal (aspecto)] y [Cascanueces de Crayodel (aspecto)].

Sustitución de los accesorios de las nubes y de las gemas de las nubes

  •  Se han sustituido todos los accesorios de las nubes por los accesorios de Capotia del mismo nivel de refuerzo.
    • Por consiguiente, se ha cambiado la recompensa elegible del desafíos (Y) «¡Un accesorio especial para el progreso!» de accesorio de las nubes de nivel TRI a accesorio de Capotia de nivel TRI.
  • Asimismo, las gemas de las nubes, con las que se podía reforzar los accesorios de las nubes, se han cambiado por cristales del equilibrio onírico.
    • Por lo tanto, el desafío «¡Gema de las nubes!» donde podías obtener las gemas de las nubes se ha cambiado por «¡Cristal del equilibrio onírico!».
  • Se ha cambiado la recompensa por completar la misión «[Intercambio] Una nueva elección: Accesorio de Capotia PEN» donde puedes intercambiar un accesorio de Capotia por otro tipo: [Cristal del equilibrio marchito] → [Cristal del equilibrio onírico]
Con esta actualización, ahora tendréis una nueva opción de recibir un bonificador de Exp. (Profesiones): [Profesiones de mercenario]. Podrás recibir este objeto mediante desafíos y guardarlos junto a [Experiencia de mercenario], así que esperamos que aprovecháis de estos bonificadores útiles a la hora de disfrutar de los contenidos de profesiones.
  •  Se ha añadido el objeto [Profesiones de mercenario (60 min)].
    • Efecto de uso: Exp. (Profesiones) +50% durante 60 minutos
      • Además, elaborando 3 de estos objetos en el menú de Alquimia simple, puedes elaborar [Profesiones de mercenario (60 min)] x1 con el efecto de Exp. (Proefesiones) +150% durante 60 min.
  • Asimismo, ahora podrás escoger [Experiencia de mercenario] o [Profesiones de mercenario] como recompensa del desafío diario «¡Hora diaria de obtener botín!».
  • A este desafío se le ha añadido la Exp. (Contribución) +50 como recompensa básica.
    • De acuerdo a esta actualización, se ha mejorado el título del desafío para que se refleje mejor su contenido.
Monstruos
La Cueva de los prottis y las Ruinas submarinas de Sycraia no son guaridas enemigas fáciles de acceder en comparación con otras, pero tienen una característica muy atractiva y especial: están bajo el mar. Y para resaltar un poco más esta característica, hemos añadido el bonificador «Canción de Protti». La «Canción de Protti» tiene dos tipos, y es un bonificador que se aplica al personaje cuando se encuentra en la guarida enemiga y se va haciendo cada vez más poderoso. Además de esto, hemos aumentado el valor de venta de los objetos inútiles que se obtienen de los botines de estas dos guaridas, y con estos cambios hemos conseguido aumentar el disfrute de derrotar monstruos durante largo tiempo con el nuevo bonificador exclusivo de estas guaridas enemigas.

Mejora de los botines de la Cueva de los prottis y las Ruinas submarinas de Sycraia (nivel superior)

  •  Se ha cambiado el precio de venta de los objetos obtenibles en la Cueva de los prottis (Sin embargo, no se aplicará a los objetos obtenidos anteriormente).
    • Aleta de Protti: 2100 platas → 10500 platas
  • Se ha aumentado en un 20% la probabilidad de obtener [Sello antiguo: Fragmento rojo] al derrotar monstruos en la Cueva de los prottis.
  • Se ha cambiado el precio de venta de los objetos obtenibles en las Ruinas submarinas de Sycraia (nivel superior) (Sin embargo, no se aplicará a los objetos obtenidos anteriormente).
    • Piedra de poder de un arma antigua destruida: 2350 platas → 6110 platas

Nuevo bonificador «Canción de Protti» (el efecto se va fortaleciendo)

  •  Se ha añadido el bonificador «Canción de Protti» obtenible por nivel hasta 5 en la Cueva de los prottis y en la Isla Padix.
  • Este bonificador también se podrá obtener en las Ruinas submarinas de Sycraia (nivel superior y nivel inferior).
Cueva de los prottis, Isla Padix Ruinas submarinas de Sycraia (nivel superior, inferior)
Nivel 1: Obtención de objetos +2% Nivel 1: Reducción de daño (JcE) +2
Nivel 2: Obtención de objetos +4% Nivel 2: Daño (JcE) +2, Reducción de daño (JcE) +2
Nivel 3: Obtención de objetos +6% Nivel 3: Daño (JcE) +4, Reducción de daño (JcE) +4
Nivel 4: Obtención de objetos +8% Nivel 4: Daño (JcE) +7, Reducción de daño (JcE) +7
Nivel 5: Obtención de objetos +10% Nivel 5: Daño (JcE) +10, Reducción de daño (JcE) +10
* El efecto del bonificador se aplicará inmediatamente al obtener el botín [Canción de Protti] en las guaridas enemigas mencionadas.
* Para poder obtener bonificadores de niveles superiores es necesario obtener el botín [Canción de Protti] que se requiere en cada nivel.
* Si no consigues cumplir los requisitos para obtener el bonificador de nivel superior, se restablecerá el tiempo del bonificador actual.
* El tiempo de duración del bonificador «Canción de Protti» no se reducirá al desconectarse el personaje.
* Se restablecerán los registros de obtención de los botines de [Canción de Protti] al cambiar de servidor, dirigirte a la pantalla de selección de personaje o al salir de la guarida enemiga.
  • Se ha reducido en un décimo del tiempo de reaparición del objetivo de la misión «Fantasma del bosque de Ceniza» tras ser derrotado.

Monturas

Gran acorazado de Epheria

Tendréis la oportunidad de ser el capitán de la mejor embarcación de Black Desert, el «Gran acorazado de Epheria». Sin embargo, como este barco es muy grande y poderoso, no será una posesión permanente, sino que se dará la oportunidad de ser el capitán de este gran acorazado de diferentes formas. En primera instancia, podréis obtener esta oportunidad a través de los trueques especiales. Asimismo, aunque no lo hemos reflejado en esta actualización porque aún falta un poco para completar esta función, el Maestro de la hermandad/alianza que haya conquistado un territorio podrá otorgar a un miembro de la hermandad esta oportunidad mediante el sistema «Otorgar». No os preocupéis, que seguiremos ampliando las oportunidades para ser el capitán del gran acorazado mediante diversos contenidos.
 

Trueques especiales

  •  Durante los trueques especiales es posible que aparezca la «Estrella de Epheria» con baja posibilidad.
    • Con la «Estrella de Epheria» podrás aceptar una misión especial de Philbert Falasi del Puerto Epheria, y como recompensa recibirás [Permiso de embarcación: Gran acorazado de Epheria] y el título temporal de 7 días «Capitán de Epheria».
* Solo podrás subir y controlar el Gran acorazado de Epheria poseendo el título «Capitán de Epheria», y si no tienes este título o ha caducado, solo podrás utilizar otras funciones que no sean la de subirse o controlar la embarcación.

Detalles del Gran acorazado de Epheria

Durabilidad máx. 3.000.000
Raciones 3.000.000
Capacidad 50
Capacidad de carga 30.000 LT
Cañón 4 puertas en la parte derecha e izquierda
Capacidad de cañón 2,000
Tiempo de reutilización de Cañón de fuego 10초
Velocidad 180%
Aceleración 185%
Viraje 170%
Frenar 175%
Camarote
* La velocidad y el rango máximo de los disparos de cañones del Gran acorazado de Epheria son iguales a los de la carraca de Epheria.
* No es posible equipar objetos de embarcaciones al Gran acorazado de Epheria.
* La reparación de los daños del Gran acorazado de Epheria requieren 10 000 000 platas por cada 10% de daño (El daño de la embarcación aumenta por el traslado a distancia o al destruirse la embarcación).
* El Gran acorazado de Epheria necesita suministros al registrarse en el muelle al igual que la carraca de Epheria.
Misiones y Conocimiento
Muchos aventureros estáis completando misiones diarias para elaborar una carraca y nos habéis hecho llegar vuestras quejas sobre lo incómodo que es y la gran cantidad de tiempo necesaria para completar las misiones previas a esas misiones diarias. Por ello, hemos eliminado el requisito de completar las misiones previas para que podáis realizar solo las misiones necesarias. Además, para que no tengáis que caer en la duda de qué recompensa elegir, ahora podréis obtener todas las recompensas de una vez.

Mejora de las misiones diarias (Combate) de navegación en el Ojo de Oquilla

  •  Ahora podréis aceptar y realizar las siguientes misiones sin necesidad de realizar las misiones previas.
    • [Diaria] Cazando balegontes para la Luna Menguante
    • [Diaria] Cazando mantaburones para la Luna Menguante
    • [Diaria] Cazando atemares para la Luna Menguante
    • [Diaria] Cazando crías de balegonte para la Luna Menguante
    • [Diaria] Cazando crías de mantaburón para la Luna Menguante
    • [Diaria] Cazando crías de atemar para la Luna Menguante
* Sin embargo, solo se podrá elegir una misión al día entre la misión de derrotar un monstruo marino normal o derrotar a una cría de monstruo marino al igual que antes.
  • Se ha cambiado el requisito de las siguientes misiones y la recompensa será la misma que la misión de derrotar a monstruo marino normal.
Misión Requisito Recompensa
[Diaria] Cazando crías de balegonte para la Luna Menguante Derrotar Cría de balegonte x1 → Derrotar Cría de balegonte x5 Aumento de Exp. (Contribución)
y Exp. (Náutica)
Plancha de escamas de Kaniwha x5 → x10
[Diaria] Cazando crías de mantaburón para la Luna Menguante Derrotar Cría de mantaburón x1 → Derrotar Cría de mantaburón x5 Aumento de Exp. (Contribución)
y Exp. (Náutica)
Fibra de Kaniwha x1 → x3
[Diaria] Cazando crías de atemar para la Luna Menguante Derrotar Cría de atemar x1 → Derrotar Cría de atemar x5 Aumento de Exp. (Contribución)
y Exp. (Náutica)
Gema abisal x1 → Lágrima del océano x1
Mejora de la misión diaria (Trueque) de navegación en el Ojo de Oquilla
  •  Ahora se podrá obtener todas las recompensas elegibles al completar las siguientes misiones.
Misión Requisito Recompensa
[Diaria] La prueba de Ravikel Hacer 5 Trueques Exp. (Náutica)
Oquillón x1
Perla sin pulir x2
Adhesivo de memorias marinas x8
Trozo de coral luminoso x8
[Diaria] Por los soldados de Serendia Hacer 10 Trueques Exp. (Náutica)
Oquillón x1
Contrachapado tratado de árbol isleño mejorado x10
Reliquia de los piratas de Cox: Iniciado en parlamento x1
Guerras de nodo/Conquistas

Cambios en los requisitos para devolver la oportunidad de participación en la Guerra de Nodo

  •  Se han cambiado los requisitos mínimos para devolver la oportunidad de participación en la Guerra de Nodo de la siguiente manera.
    • Antes: Destruir un fortín enemigo o si el número de derrotas y muertes es 20 o superior
    • Después: Destruir un fortín enemigo o si el número de derrotas y muertes es 50 o superior
  • Ahora las monturas de todos los aventureros que se encuentren en un servidor donde haya una guerra de nodo o conquista pero no estén participando en ellas tendrán una defensa «0».
  • Se ha corregido el contenido sobre los criterios modificados de devolver la oportunidad de participación en la Guerra de nodo en «Hermandad (G) – Información de la hermandad – Zona ocupada».
PNJ, fondos, sonido
  • Comienza a soplar un viento primaveral al mundo de Black Desert.
    • Por eso, hemos cambiado parte del paisaje por un tema de primavera.
Interfaz
  • Ahora la opción de ocultar la apariencia del equipamiento de monturas se aplicará a cada montura y no a todas las monturas a la vez.
  • Se ha restablecido la información de mostrar el campamento de otros aventureros.
  • Se ha corregido el error que provocaba que, tras utilizar algunos contenidos, en ciertas situaciones se mostrara la apariencia del equipamiento de montura aunque se haya activado la opción de ocultar la apariencia del equipamiento de monturas.
  • Se ha extendido la interfaz del nombre de las recompensas por completar el tablero de las Aventuras del Espíritu Oscuro.
  • Ahora podrás ver más claramente cuando la Fiebra de Agris esté completamente recuperada con un efecto visual.
Sistema
Hasta ahora, el tiempo para mover un personaje entre ciudades mediante la pantalla «Seleccionar personaje» era de una hora. Sin embargo, al tener la posibilidad de mover los personajes entre ciudades mediante el Magnus, hemos pensado que 1 hora es un tiempo demasiado largo y lo hemos reducido a 20 minutos. Con este cambio esperamos que esta función sea más cómoda.

Ajuste del tiempo de la función «Transporte»

  •  El tiempo necesario para mover un personaje mediante la pantalla de «Selección de personaje» se ha cambiado de 1 hora a 20 minutos.

Sitio web
  • Ahora puedes ver la apariencia de los magos en la categoría de «Historia de los magos» en lugar de «Personalizaciones».
  • Se ha corregido el error que provocaba que no funcionara correctamente la función de «Buscar todo».
  • Se ha modificado la interfaz de la página de resultado de «Buscar todo».
  • Se ha añadido la función de «Ordenar» en la página de resultado de «Buscar todo».
  • Se ha cambiado el estilo de mensaje que sale en los vídeos y en ciertas partes de «El rincón del aventurero».
  • Se ha corregido el error que provocaba que apareciera la etiqueta no seleccionada al escribir publicaciones en «Foro de Clases».
  • Se ha modificado la información sobre la edad de los tutores en la página de «Verificación por correo electrónico».
  • Se ha modificado el enlace de «Registrarse».
  • Se ha modificado el error que provocaba que en la página de registrar cupón saliera en inglés.

Cambios y ajustes

  • [Wusa, maegu] Se ha corregido el error que provocaba que se mostrara incorrectamente la postura pacífica con el arma del Despertar en la ventana de «Tinte» (J) del Bazar Perla (F3).
  • [Ninja] Se ha corregido el error que provocaba que no se activara [Lanzamiento de shuriken] al usarla en el aire después de saltar.
  • Se ha corregido el error que provocaba que se mostrara la interfaz de misiones desactivada tras terminar una guerra de nodo.
  • Se ha corregido el error que provocaba que no apareciera la clase maegu en el texto que se muestra al colocar el ratón sobre «Tipo de combate» en «Mi información (P) – Estadísticas de combate».
  • Se ha corregido el error que provocaba que ocasionalmente el personaje sufriera daño al acceder al Magnus a través del pozo de la Granja Bartali.
  • Se han corregido las ortografías de los siguientes textos.
  • En el texto del objeto que se entrega al PNJ durante la misión «Madera para milicianos».
  • Algunos diálogos de los habitantes de la Isla Iliya y Tarif.
  • Algunos diálogo del Espíritu Oscuro durante las misiones del volumen 1 del «Libro de Margahan».
  • Se ha corregido el error que provocaba que el nombre del objeto de misión difiriera con la descripción de la misión «[Alquimia] La prueba definitiva».
  • Se ha corregido el error que provocaba que, si la lista del uso de propiedades tiene 7 líneas o más, se sobrepasara con los textos del menú de gestión en la parte inferior de la misma ventana.
  • Se ha corregido el error que provocaba que la descripción de la parte inferior de la ventana «Mis estadísticas» se saliera fuera del recuadro si se çtenía configurado el tamaño de letra grande del juego.
  • Se ha corregido el error que provocaba que ocasionalmente el cocodrilo marino no reaccionara a los ataques de la embarcación ubicada a una gran distancia.
  • Se ha corregido el error que provocaba que, al usar [Retirada oscura] durante otras habilidades, ocasionalmente quedaran los efectos de dichas habilidades.
  • [Mago] Ahora la mirada del personaje seguirá el ángulo de la cámara en el modo de espera.
  • [Mago] Se ha corregido el error que provocaba que se mostrara incorrectamente parte del aspecto al equiparse con los siguientes atuendos.
    • [Mago – Marnist]
    • [Calzado de cuero ligero de Derek] y [Guantes de magia negra de Beia]
  • [Mago] Se ha corregido el error que provocaba que no se mostrara correctamente parte de las piernas del personaje al equiparse con [Mago – Ropa veraniega] junto con las siguientes ropas interiores:
    • [Mago – Calzones de Robert] y [Mago – Bañador Hammer]
  • [Sabio] Se ha corregido el error que provocaba que se mostrara incorrectamente el aspecto del personaje al equiparse con [Sabio – Traje de velada invernal] junto con unos determinados guantes.
  • [Maegu] Se ha corregido el error que provocaba que se mostrara de forma extraña la parte número 1 teñida de [Maegu – Traje de olas plateadas].
  • Ahora aparecerá un mensaje emergente al usar ciertos objetos de perla.
  • Se ha corregido el error que provocaba que no funcionara el enlace de aviso al cambiar la configuración del Chat cuando el aviso aparece en la parte superior del Chat.
  • Se ha corregido el error que provocaba que volvieran a mostrarse los iconos de las notificaciones después de un cierto tiempo de haber desactivado dicha función.
  • Se ha corregido el error que provocaba que la cantidad de cristales en posesión se superpusiera con el botón «Grado» cuando hayas registrado al máximo todos los cristales del inventario de cristales.
  • Se ha corregido el error que provocaba que se mostrara el botón de obtención de objetos en el mensaje de elaboración continua en el modo de mando.
  • Se ha corregido el error que provocaba que no funcionara la función de subir al nivel máximo de habilidad en el modo de mando.
  • Se ha corregido el error que provocaba que se mostrara incorrectamente el orden del tercer bloque de habilidades tras guardarlo.
  • Se ha corregido el error que provocaba que se mostrara un mensaje de sistema erróneo al pulsar el botón para cerrar el Bazar Perla.
  • Se ha corregido el error que provocaba que se mostrara un mensaje que decía que no hay autoridad cuando un consejero de hermandad intentaba cambiar el nivel de repartiar incentivos individualmente.
  • Ahora los secretarios de hermandad pueden invocar a los Jefes de hermandad correctamente (Puturum el Antiguo, fuegoardiente y enciendro gigante).
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