BDO PA Notas del parche 27/4/22

Saludos, aventureros:


Aquí tenéis los últimos detalles sobre la actualización de Black Desert Online del 27 de abril de 2022 (miércoles). El parche de hoy contiene 152 actualizaciones y pesa aproximadamente 959,28 MB.

 

 

Actualización principal – Mejora de la recogida de objetos de las mascotas

Esta semana hemos mejorado la forma en la que las mascotas recogen el botín, como ya prometimos durante CalpheON 2.º episodio. Antes del cambio, las mascotas seguían el movimiento del personaje mientras recogían botines, por lo que tardaban más en hacerlo. Este cambio viene tras muchas deliberaciones, atendiendo a vuestras quejas sobre el inconveniente que os provocaba. Esperamos que esta mejora sea de vuestro agrado y mejore la forma en la que las mascotas recogen botines. De esta manera, seguro que podéis aprovechar mejor las habilidades especiales de las mascotas, como la detección de enemigos inusuales y la detección de objetivos hostiles.
● Se ha mejorado la forma de recoger objetos de las mascotas.
– Ahora las mascotas recogerán botines prioritariamente incluso cuando el personaje se esté moviendo.
– Ahora, la activación de las habilidades especiales de las mascotas, como detección de enemigos inusuales, detección de recursos y detección de objetivos hostiles, no afectará a la obtención de botines.
Antes Después
• 5 mascotas de grado 4 mejoradas recogiendo botín.

 

Actualización principal – Mejora de la región de Serendia (Elvia)

Otro de los cambios ya mencionados durante el CalpheON 2.º episodio que os traemos esta semana es la mejora del sistema de armas espirituales de Serendia (Elvia). Para empezar, hemos mejorado la probabilidad de aparición de estas armas al derrotar enemigos en todas las zonas, habiendo ahora desde 2 hasta 35 veces más probabilidades. Existen 3 tipos de armas, que son de «uso único», y cada una tiene diferentes características dependiendo de las diferencias de los enemigos de las diferentes guaridas enemigas. Al principio, aunque la recepción fue positiva, comenzaron a llegarnos quejas sobre la diferencia en la cantidad de botín conseguido según el tiempo de uso del arma y por el hecho de que las armas no se ligaban al personaje. En respuesta a estos comentarios, hemos llevado a cabo algunos cambios para solucionar estos problemas pero manteniendo la esencia de este contenido.

Primero, ahora las armas espirituales estarán ligadas a tu personaje y tu grupo, lo que hará menos estresante la experiencia y podrán usarse las armas más estratégicamente.
Asimismo, ahora será más fácil conseguir un arma espiritual, por lo que podréis continuar derrotando enemigos sin problema. Sin embargo, para asegurarnos que todos tenéis una oportunidad de conseguir un arma espiritual, hemos añadido un tiempo de reutilización de 10 minutos. Esto quiere decir que, tras haber usado un arma espiritual, no se podrá volver a usar otra durante al menos 10 minutos. Puede que este cambio no agrade a todos, pero lo hacemos para que todos tengan la misma oportunidad de conseguir un arma. Esperamos vuestra comprensión.

Para que podáis aprovechar bien este tiempo de reutilización, hemos añadido un efecto de ataque +3 durante ese tiempo. Asimismo, hemos aumentado el número de raíces de depredador que se pueden conseguir mediante las misiones diarias.

Creemos que estas mejoras harán que cambie bastante la atmósfera y participación en la zona de Elvia, por lo que continuaremos monitoreándola y añadiendo cambios si fuese necesario.

● Los espíritus antiguos que aparecen en Serendia (Elvia) han comenzado a resistirse a su energía.
– Ahora los espíritus antiguos de Valtarra, Okiara y Naak, solo otorgarán su bendición al aventurero que los haya invocado o los miembros de su grupo. (No funciona con pelotones)
– Además, cuando se otorgue «Bendición de los espíritus de Elvia», también se aplicará el efecto de «Reminiscencia de los espíritus de Elvia», pero cuando esté aplicado el efecto de «Reminiscencia de los espíritus de Elvia», no se podrá recibir un nuevo efecto de «Bendición de los espíritus de Elvia».
– Por consiguiente, ahora solo se podrá recibir una nueva «Bendición de los espíritus de Elvia», pasados 10 minutos de su finalización.
– Los espíritus antiguos de Elvia desaparecerán a los tres minutos de aparecer.
– Ahora el tiempo de duración de «Bendición de los espíritus de Elvia» y «Reminiscencia de los espíritus de Elvia» no trascurrirá cuando el aventurero no esté conectado.


Bendición de los espíritus antiguos

● Los espíritus antiguos de Serendia en Elvia han empezado a resistirse a la energía de Hadum.
– Ahora se puede ver cómo los espíritus antiguos se resisten a la energía de Hadum cuando quede aproximadamente 1 minuto hasta que desaparezcan.


● Los espíritus antiguos de Serendia (Elvia) han empezado a susurrar a los aventureros para animarles a utilizar sus efectos especiales.
– Se puede obtener «Susurro de los espíritus de Elvia» interactuando con los espíritus antiguos, y este se aplica por igual al arma principal y al arma del Despertar.
– «Susurro de los espíritus de Elvia» tiene un efecto de «Daño (JcE) +3» durante 5 minutos y se aplica independientemente de los bonificadores [Bendición de los espíritus de Elvia] y [Reminiscencia de los espíritus de Elvia].
– Los espíritus antiguos, una vez otorguen el bonificador «Susurro de los espíritus de Elvia», desaparecerán tras interactuar con ellos, igual que antes.

Hemos llevado a cabo cambios importantes respecto al equilibrio y la probabilidad de obtención de objetos en Elvia. Especialmente, nos hemos enfocado en reducir la diferencia de los botines obtenibles en las distintas guaridas enemigas para que sea más equitativo. De esta forma, nos aseguramos de que tengáis varias opciones a la hora de aventuraros en Elvia. Sin embargo, este no es el único cambio importante que se ha llevado a cabo.

Primero, hemos ajustado los PA recomendados en todas las guaridas enemigas de Elvia. Además, para disminuir la discrepancia entre el botín obtenido en cada zona, ahora los aventureros con el PA indicado en cada zona, serán los que más eficientemente consigan botines, a diferencia de los aventureros que sobrepasen mucho el PA recomendado. Esperamos que este cambio os anime a buscar la guarida enemiga más adecuada a vuestro nivel.

Segundo, hemos cambiando la ubicación de los enemigos en cada guarida enemiga de forma que, especialmente en el hábitat de los nagas y los altrasgos, podáis aprovechar mejor las mecánicas de la zona.

Tercero, de acuerdo a la mejora de las armas espirituales y el consecuente aumento de enemigos que podéis derrotar, hemos ajustado el botín obtenible. Asimismo, se ha aumentado el número máximo de obtención de la llama de valtarra, lágrima de okiara, relámpago de naak y semilla del vacío, objetos necesarios para mejorar un conjunto de armadura astroscuro, de manera que, independientemente de la guarida enemiga de Serendia (Elvia), se pueda conseguir un número de botines y beneficios parecido.


En este parche os traemos bastantes cambios; a las armas espirituales, al equilibrio de combate, a la obtención de objetos y al comportamiento de las mascotas, todo para suplir las carencias o mejoras que necesitaban la guaridas enemigas de Elvia (exceptuando el Campamento de los orcos). Esperamos que, de esta forma, todas la guaridas enemigas de Elvia sean más atractivas y equilibradas. Seguiremos monitoreando estos cambios y llevaremos a cabo más cambios en caso de que sea necesario.

Esperamos que con estas mejoras a los monstruos, mecánicas y guaridas enemigas, podáis disfrutar mejor de este contenido y de una forma más variable.

● Se han modificado las guaridas enemigas de Serendia (Elvia) de la siguiente manera:

Hábitat de altrasgos

● Se ha establecido el ataque recomendado en el hábitat de altrasgos.
– El ataque recomendado será de 240-270.
● Se ha aumentado la probabilidad de obtener armas de los espíritus.  
– Se ha aumentado 35 veces la probabilidad de que aparezca Okiara derrotando monstruos normales.
– Se ha aumentado 3 veces la probabilidad de que aparezca Naak derrotando monstruos normales.
– Se ha aumentado 35 veces la probabilidad de que aparezca Okiara derrotando monstruos inusuales.
– Se ha aumentado 10 veces la probabilidad de que aparezca Okiara derrotando a Vil Bheg.
– Ahora Valtarra, que es relativamente menos poderosos dentro del hábitat de altrasgos, no aparecerá.
● Se ha modificado la probabilidad y cantidad de obtención de los siguientes objetos.
– Se ha aumentado 64 veces la probabilidad de obtener [Fragmento nocturno de agua] que se puede conseguir derrotando a Vil Bheg.
– Se ha cambiado la cantidad de [Oleaje de Okiara], que se puede obtener derrotando a Vil Bheg, de 1 a 1-3.
– Se ha cambiado la cantidad de [Semilla del vacío] que se puede obtener derrotando a Vil Bheg de 1 a 1-2.
– Se ha aumentado en un 2% la probabilidad de obtener [Cristal oscuro: valor] derrotando los monstruos inusuales.
● Se han aplicado los siguientes cambios según el aumento del número de monstruos que se pueden derrotar con la mejora de obtención de los materiales para la mejora y el aumento de la probabilidad de obtener armas de los espíritus.
– Se ha reducido la probabilidad de obtener [Cristal oscuro: intimidación] y [Cristal oscuro: valor], que se pueden conseguir derrotando los monstruos normales, en un 30% y 38% respectivamente.
– Se ha reducido en un 50% la probabilidad de obtener [Cristal oscuro: intimidación] derrotando los monstruos inusuales.
– Se ha reducido en un 60% la probabilidad de obtener [Cristal oscuro: intimidación] y [Cristal oscuro: valor] derrotando a Vil Bheg.
– Se ha aumentado en 1,11 veces la defensa de los monstruos en el hábitat de altrasgos.
● Se ha modificado la ubicación de los enemigos a un alcance cercano a la bandera y ahora se colocarán alrededor de los adiestradores altrasgos de «alma violenta» y luchadores altrasgos de «alma violenta».
– Como los enemigos se sitúan cerca de la bandera, ahora se reduce el alcance en el que la bandera absorbe las almas de los «violentos» altrasgos.
– Además, se reduce el alcance de persecución de los enemigos altrasgos.
● Ahora se aplicarán los siguientes cambios al derrotar enemigos en grupo para evitar que los otros miembros del grupo no consigan botines por el uso de las armas de los espíritus.
– Se ha reducido el daño adicional del arma de los espíritus (Okiara) de un 4,5 veces a 2 veces.
– Se ha reducido el daño adicional del arma de los espíritus (Naak) de un 6,5 veces a 2,5 veces.
– Se ha reducido el daño adicional del arma de los espíritus (Valtarra) de un 3,5 veces a 1,5 veces.
● Ahora se podrá obtener más botines de los trasgos «violentos» de acuerdo con el ajuste del daño de las armas de los espíritus.
– Se ha aumentado 1,5 veces la probabilidad de obtener [Oleaje de Okiara].
– Se ha aumentado 1,3 veces la probabilidad de obtener [Semilla del vacío].
● Ahora se aplicarán las siguientes mejoras respecto a la aparición del «Jefe» Vil Bheg.
– Ahora el «Jefe» Vil Bheg aparecerá un 50% más rápido que antes después de que se muestre el mensaje de su aparición.
– Ahora aparecerá un grupo de altrasgos de «alma inestable» cuando aparezca el «Jefe» Vil Bheg.
– Ahora aparecerá un grupo de altrasgos de «alma inestable» cuando se derrote el «Jefe» Vil Bheg.

 

Guarida de Biraghi

● Se ha establecido el ataque recomendado en la Guarida de Biraghi.
– El ataque recomendado será de 240-270.
● Se ha aumentado la probabilidad de obtener armas de los espíritus.
– Se ha aumentado 20 veces la probabilidad de que aparezca Naak derrotando los monstruos normales.
– Se ha aumentado 4 veces la probabilidad de que aparezca Valtarra derrotando los monstruos normales.
– Se ha aumentado 2 veces la probabilidad de que aparezca Naak de derrotando a Biraghi.
– Ahora Okiara, que es relativamente menos poderoso dentro de la Guarida de Biraghi, no aparecerá.
● Se ha modificado la probabilidad y cantidad de obtención de los siguientes objetos.
– Se ha aumentado 35 veces la probabilidad de obtener [Relámpago de Naak] que se puede conseguir derrotando a Biraghi.
– Ahora se puede obtener [Fragmento nocturno de rayo] derrotando a Biraghi con una probabilidad del 100%.
– Se ha aumentado 3,5 veces la probabilidad de obtener [Semilla del vacío] que se puede conseguir derrotando a Biraghi.
– Se ha aumentado 5 veces la probabilidad de obtener [Cristal oscuro: caída] que se puede conseguir derrotando a Biraghi.
– Se ha aumentado 3,3 veces la probabilidad de obtener [Resto de batalla] que se puede conseguir derrotando a Biraghi.
● Se han aplicado los siguientes cambios según el aumento del número de monstruos que se pueden derrotar con la mejora de obtención de los materiales para la mejora y el aumento de la probabilidad de obtener armas de los espíritus.
– Se ha reducido en un 20% la probabilidad de obtener [Relámpago de Naak] derrotando los monstruos normales.
– Se ha reducido en un 53% la probabilidad de obtener [Fragmento nocturno de rayo] derrotando los monstruos normales.
– Se ha reducido en un 23% la probabilidad de obtener [Garra de luna rota] derrotando los monstruos normales.
– Se ha reducido en un 22% la probabilidad de obtener [Cristal oscuro: caída] derrotando los monstruos normales.
– Se ha reducido en un 30% la probabilidad de que aparezca Biraghi derrotando los monstruos normales.
● Se ha modificado de la siguiente manera los requisitos de reinicio de la fase de recompensa de Biraghi cuando el aventurero se aleja de la Guarida de Biraghi.
– Se ha ampliado el alcance de aplicación de la fase de recompensa en la Guarida de Biraghi.
– Ahora la fase de recompensa no se reiniciará durante 5 minutos aunque se traslade a otro lugar que no sea la Guarida de Biraghi una vez establecida la recompensa.
Ruinas del castillo  
● Se ha establecido el ataque recomendado en las ruinas del castillo.  
– El ataque recomendado será de 250-280.
● Se ha aumentado la probabilidad de obtener armas de los espíritus.
– Se ha aumentado 30 veces la probabilidad de que aparezca Valtarra derrotando los monstruos normales.
– Se ha aumentado 3 veces la probabilidad de que aparezca Okiara derrotando los monstruos normales.
– Se ha aumentado 30 veces la probabilidad de que aparezca Valtarra derrotando a Al Rhundi.
– Ahora Naak, que es relativamente menos poderoso dentro de las ruinas del castillo, no aparecerá.
● Se ha modificado la probabilidad y cantidad de obtención de los siguientes objetos.
– Se ha aumentado 35 veces la probabilidad de obtener [Fragmento nocturno de fuego] que se puede conseguir derrotando a Al Rhundi.
– Se ha aumentado 23 veces la probabilidad de obtener [Corazón del bosque marchito] que se puede conseguir derrotando a Al Rhundi.
– Se ha aumentado 35 veces la probabilidad de obtener [Llama de Valtarra] que se puede conseguir derrotando a Al Rhundi.
– Se ha cambiado la cantidad de [Llama de Valtarra] que se puede obtener derrotando a Al Rhundi de 1 a 2-5.
– Se ha aumentado 1,06 veces la probabilidad de obtener [Semilla del vacío] que se puede conseguir derrotando a Al Rhundi.
– Se ha cambiado la cantidad de [Semilla del vacío] que se puede obtener derrotando a Al Rhundi de 1 a 2-3.
– Se ha aumentado 5 veces la probabilidad de obtener [Cristal oscuro: inquebrantable] que se puede conseguir derrotando a Al Rhundi.
– Se ha aumentado 3,5 veces la probabilidad de obtener [Lágrima del Lucero del Crepúsculo gélido] que se puede conseguir derrotando a Al Rhundi.
● Se han aplicado los siguientes cambios según el aumento del número de monstruos que se pueden derrotar con la mejora de obtención de los materiales para la mejora y el aumento de la probabilidad de obtener armas de los espíritus.
– Se ha reducido en un 22% la probabilidad de obtener [Fragmento nocturno de fuego] derrotando los monstruos normales.
– Se ha reducido en un 70% la probabilidad de obtener [Corazón del bosque marchito] derrotando los monstruos normales.
– Se ha reducido en un 30% la probabilidad de obtener [Cristal oscuro: inquebrantable] derrotando los monstruos normales.
– Se ha reducido en un 80% la probabilidad de obtener [Orden secreta de Al Rhundi] derrotando los monstruos normales.
– Ahora no se podrá obtener [Orden secreta de Al Rhundi] derrotando a los monstruos que aparecen de dicho objeto.
– Se ha aumentado 1,16 veces la defensa de los monstruos en las ruinas del castillo.
● Se aplican los siguientes cambios para evitar que los miembros del grupo no consigan botines por el uso del arma de los espíritus en un combate del grupo.
– Se ha reducido el daño adicional del arma de Valtarra de un 4,5 veces a 2 veces.
– Se ha reducido el daño adicional del arma de Okiara de un 6 veces a 2,5 veces.
– Se ha reducido el daño adicional del arma Naak de un 3,5 veces a 1,5 veces.
● Se ha aumentado la probabilidad de obtener botines al derrotar monstruos normales por el ajuste del daño de las armas de los espíritus.
– Se ha aumentado 1,9 veces la probabilidad de obtener [Llama de Valtarra].
– Se ha aumentado 1,5 veces la probabilidad de obtener [Fragmento nocturno de fuego].
– Se ha aumentado 1,2 veces la probabilidad de obtener el arma de los espíritus (Valtarra).
– Se ha aumentado 1,5 veces la probabilidad de obtener el arma de los espíritus (Okiara).
– Se ha aumentado 1,2 veces la probabilidad de obtener [Orden secreta de Al Rhundi].
– Se ha aumentado la cantidad de objetos inútiles obtenibles de 2 a 2-3.
● Se ha modificado la posición de los enemigos de una forma más directa para facilitar un combate en grupo más fluido.
 

Ruinas del castillo

● Se ha establecido el ataque recomendado en las ruinas del castillo.  
– El ataque recomendado será de 250-280.
● Se ha aumentado la probabilidad de obtener armas de los espíritus.
– Se ha aumentado 30 veces la probabilidad de que aparezca Valtarra derrotando los monstruos normales.
– Se ha aumentado 3 veces la probabilidad de que aparezca Okiara derrotando los monstruos normales.
– Se ha aumentado 30 veces la probabilidad de que aparezca Valtarra derrotando a Al Rhundi.
– Ahora Naak, que es relativamente menos poderoso dentro de las ruinas del castillo, no aparecerá.
● Se ha modificado la probabilidad y cantidad de obtención de los siguientes objetos.
– Se ha aumentado 35 veces la probabilidad de obtener [Fragmento nocturno de fuego] que se puede conseguir derrotando a Al Rhundi.
– Se ha aumentado 23 veces la probabilidad de obtener [Corazón del bosque marchito] que se puede conseguir derrotando a Al Rhundi.
– Se ha aumentado 35 veces la probabilidad de obtener [Llama de Valtarra] que se puede conseguir derrotando a Al Rhundi.
– Se ha cambiado la cantidad de [Llama de Valtarra] que se puede obtener derrotando a Al Rhundi de 1 a 2-5.
– Se ha aumentado 1,06 veces la probabilidad de obtener [Semilla del vacío] que se puede conseguir derrotando a Al Rhundi.
– Se ha cambiado la cantidad de [Semilla del vacío] que se puede obtener derrotando a Al Rhundi de 1 a 2-3.
– Se ha aumentado 5 veces la probabilidad de obtener [Cristal oscuro: inquebrantable] que se puede conseguir derrotando a Al Rhundi.
– Se ha aumentado 3,5 veces la probabilidad de obtener [Lágrima del Lucero del Crepúsculo gélido] que se puede conseguir derrotando a Al Rhundi.
● Se han aplicado los siguientes cambios según el aumento del número de monstruos que se pueden derrotar con la mejora de obtención de los materiales para la mejora y el aumento de la probabilidad de obtener armas de los espíritus.
– Se ha reducido en un 22% la probabilidad de obtener [Fragmento nocturno de fuego] derrotando los monstruos normales.
– Se ha reducido en un 70% la probabilidad de obtener [Corazón del bosque marchito] derrotando los monstruos normales.
– Se ha reducido en un 30% la probabilidad de obtener [Cristal oscuro: inquebrantable] derrotando los monstruos normales.
– Se ha reducido en un 80% la probabilidad de obtener [Orden secreta de Al Rhundi] derrotando los monstruos normales.
– Ahora no se podrá obtener [Orden secreta de Al Rhundi] derrotando a los monstruos que aparecen de dicho objeto.
– Se ha aumentado 1,16 veces la defensa de los monstruos en las ruinas del castillo.
● Se aplican los siguientes cambios para evitar que los miembros del grupo no consigan botines por el uso del arma de los espíritus en un combate del grupo.
– Se ha reducido el daño adicional del arma de Valtarra de un 4,5 veces a 2 veces.
– Se ha reducido el daño adicional del arma de Okiara de un 6 veces a 2,5 veces.
– Se ha reducido el daño adicional del arma Naak de un 3,5 veces a 1,5 veces.
● Se ha aumentado la probabilidad de obtener botines al derrotar monstruos normales por el ajuste del daño de las armas de los espíritus.
– Se ha aumentado 1,9 veces la probabilidad de obtener [Llama de Valtarra].
– Se ha aumentado 1,5 veces la probabilidad de obtener [Fragmento nocturno de fuego].
– Se ha aumentado 1,2 veces la probabilidad de obtener el arma de los espíritus (Valtarra).
– Se ha aumentado 1,5 veces la probabilidad de obtener el arma de los espíritus (Okiara).
– Se ha aumentado 1,2 veces la probabilidad de obtener [Orden secreta de Al Rhundi].
– Se ha aumentado la cantidad de objetos inútiles obtenibles de 2 a 2-3.
● Se ha modificado la posición de los enemigos de una forma más directa para facilitar un combate en grupo más fluido.

 

Hábitat de los brana del pantano

● Se ha establecido el ataque recomendado en el hábitat de los brana del pantano.
– El ataque recomendado será de 260-280.
● Se ha aumentado la probabilidad de obtener armas de los espíritus.
– Se ha aumentado 20 veces la probabilidad de que aparezca Okiara derrotando los monstruos normales.
– Se ha aumentado 2,8 veces la probabilidad de que aparezca Naak derrotando los monstruos normales.
– Se ha aumentado 5 veces la probabilidad de que aparezca Okiara derrotando Turbal.
– Se ha aumentado 10 veces la probabilidad de que aparezca Okiara derrotando guerreros branas «violentos».
– Ahora Valtarra, que es relativamente menos poderoso dentro del hábitat de los branas del pantano, no aparecerá.
● Se ha modificado la probabilidad y cantidad de obtención de los siguientes objetos.
– Se ha aumentado 7 veces la probabilidad de obtener [Semilla del vacío] que se puede conseguir derrotando a Titium.
– Se ha cambiado la cantidad de [Semilla del vacío] que se puede obtener derrotando a Titium de 1 a 1-2.
– Se ha aumentado 35 veces la probabilidad de obtener [Oleaje de Okiara] que se puede conseguir derrotando a Titium.
– Se ha cambiado la cantidad de [Oleaje de Okiara], que se puede obtener derrotando a Titium, de 1 a 1-3.
– Se ha reducido en un 50% la probabilidad de obtener [Cristal oscuro: solidez] y [Cristal oscuro: asalto] derrotando los guerreros branas «violentos».
● Se han aplicado los siguientes cambios según el aumento del número de monstruos que se pueden derrotar con la mejora de obtención de los materiales para la mejora y el aumento de la probabilidad de obtener armas de los espíritus.
– Se ha reducido en un 40% la probabilidad de obtener [Lágrimas de río seco] derrotando los monstruos normales.
– Se ha reducido en un 30% la probabilidad de obtener [Cristal oscuro: solidez] y [Cristal oscuro: asalto] derrotando los monstruos normales.
– Se ha reducido en un 50% la probabilidad de obtener [Piedra oscura (armas)] y [Piedra oscura (armaduras)] derrotando los monstruos normales.
– Se ha reducido en un 50% la probabilidad de que aparezca Titium derrotando los monstruos normales.
– Se ha reducido en un 33% la probabilidad de obtener [Cristal oscuro: solidez] y derrotando a Titium.
– Se ha aumentado 1,5 veces la salud máxima de los monstruos normales y guerreros branas «violentos» del hábitat de los branas del pantano.
– Se ha aumentado 1,22 veces la defensa de los monstruos normales, guerreros branas «violentos», Turbal y Titium del hábitat de los branas del patano.
– Se ha aumentado 1,22 veces la defensa de los nagas del «Grupo de asalto>
● Se ha aumentado el alcance de persecución de la partida de brana que ataca el hábitat de los nagas del pantano.
 

Hábitat de los nagas del pantano

● Se ha establecido el atque recomendado en el hábitat de los nagas del pantano.
– El ataque recomendado será de 260-280.
● Se ha aumentado la probabilidad de obtener armas de los espíritus.
– Se ha aumentado 15 veces la probabilidad de que aparezca Naak derrotando los monstruos normales.
– Se ha aumentado 2,2 veces la probabilidad de que aparezca Valtarra derrotando los monstruos normales.
– Se ha aumentado 15 veces la probabilidad de que aparezca Naak derrotando al comandante naga.
– Ahora Okiara, que es relativamente menos poderoso dentro del hábitat de los nagas del pantano, no aparecerá.
● Se ha modificado la probabilidad y cantidad de obtención de los siguientes objetos.
– Se ha aumentado 1,7 veces la probabilidad de obtener [Cristal oscuro: ascensión] que se puede conseguir derrotando los monstruos normales.
– Se ha aumentado 1,02 veces la probabilidad de obtener [Semilla del vacío] que se puede conseguir derrotando al comandante naga.
– Se ha cambiado la cantidad de objetos inútiles, que se pueden obtener derrotando al comandante naga, de 1 a 1-3.
● Se han aplicado los siguientes cambios según el aumento del número de monstruos que se pueden derrotar con la mejora de obtención de los materiales para la mejora y el aumento de la probabilidad de obtener armas de los espíritus.
– Se ha aumentado en un 22% la defensa de los monstruos que aparecen en el hábitat de los nagas del pantano.
– Se ha aumentado 1,3 veces la salud de los monstruos normales.
– Se ha aumentado 1,5 veces la salud del naga del pantano comandante.
● Se han llevado a cabo los siguientes cambios del comandante naga, y la forma de invocar a sus monstruos subordinados.
– Ahora invocará a sus monstruos subordinados cuando su salud disminuya al 90% en lugar de invocarlos en orden al comienzo de la batalla como antes.
– Si bien antes todos los monstruos subordinados fueron destruidos al derrotar al comandante naga, ahora todos los monstruos subordinados invocados seguirán participando en la batalla.
– Ahora el comandante naga invocará a 9 monstruos subordinados en total.
– Se ha aumentado la distancia de movimiento del comandante naga cuando no está en modo de combate.
– Se ha reducido la distancia a la que el comandante naga persigue al aventurero durante la batalla.
● Se ha modificado la ubicación de los nagas del pantano comandantes para que estén más cerca de la planta de pantano venenosa.
– Por consiguiente, se ha reducido el alcance de persecución y el movimiento de los nagas del pantano comandante.
– Ahora habrán más nagas del pantano comandantes en el hábitat de los nagas del pantano.
● Ahora los naga del pantano comandantes atacarán a una distancia más cercana debido a la reducción de alcance del ataque.
● Se ha reducido el número de cangrejos ermitaños del pantano, tentáculos viles rojos y lagartos de cabeza triangular del hábitat de los nagas del pantano.
● Se ha aumentado el alcance de persecución al aventurero de la partida de brana que ataca el hábitat de los nagas del pantano.
 

Campamento de orcos

● Se ha establecido el ataque recomendado en el Campamento de orcos.
– El ataque recomendado será de 280-320.
● Se ha aumentado la probabilidad de obtener armas de los espíritus.
– Se ha aumentado 6 veces la probabilidad de que aparezca Valtarra derrotando los monstruos normales.
– Ahora Naak, que es relativamente menos poderoso dentro del Campamento de orcos, no aparecerá.
● Se han aplicado los siguientes cambios a medida que ha aumentado el número de monstruos que se pueden derrotar por el aumento de la probabilidad de obtener las armas de los espíritus.
– Se ha reducido en un 50% la probabilidad de obtener [Piedra oscura (armas)] y [Piedra oscura (armaduras)] derrotando los monstruos normales.
– Se ha reducido en un 30% la probabilidad de obtener [Llama de Valtarra] derrotando los monstruos normales.
– Se ha reducido en un 30% la probabilidad de obtener [Cristal: armadura] derrotando al Org, el jefe de orcos.
– Se ha reducido en un 50% la probabilidad de que aparezca el Org, el jefe de orcos.
– Se ha aumentado en un 10% la defensa de los monstruos que aparecen en el Campamento de orcos.
 

Monasterio sangriento

● Se han establecido los PA recomendados en el Monasterio sangriento.
– Se recomienda esta guarida enemiga a los aventureros con el PA entre 280 y 320.
● Se ha aumentado la probabilidad de obtener armas de los espíritus.
– Se ha aumentado 10 veces la probabilidad de que aparezca Naak derrotando los monstruos normales.
– Se ha aumentado en un 20% la probabilidad de que aparezca Valtarra, que aparece derrotando los monstruos normales y monstruos invocados de la Campana roja.
– Se ha aumentado 5 veces la probabilidad de que aparezca Naak derrotando los guerreros cultistas «violentos».
– Ahora Okiara, que es relativamente menos poderoso dentro del Monasterio sangriento, no aparecerá.
● Se ha aumentado la probabilidad y cantidad de obtención de los siguientes objetos.
– Se ha aumentado en un 10% la probabilidad de obtener [Cristal oscuro: precisión] derrotando los monstruos normales y de la Campana roja.
● Se han aplicado los siguientes cambios a medida que ha aumentado el número de monstruos que se pueden derrotar por el aumento de la probabilidad de obtener las armas de los espíritus.
– Se ha reducido en un 30% la probabilidad de obtener [Relámpago de Naak] derrotando los monstruos normales y de la Campana roja.
– Se ha reducido en un 25% la probabilidad de obtener [Fragmento nocturno de rayo] derrotando los monstruos normales.
– Se ha reducido en un 50% la probabilidad de obtener [Garra de luna rota] derrotando los monstruos normales y de la Campana roja.
– Se ha reducido en un 30% la probabilidad de obtener [Piedra oscura (armas)] y [Piedra oscura (armaduras)] derrotando los monstruos normales y de la Campana roja.
– Ahora no se podrá conseguir [Campana roja] de los monstruos invocados de la Campana roja.
– Se ha reducido en un 30% la probabilidad de obtener [Semilla del vacío] que se puede conseguir derrotando guerreros cultistas «violentos».
– Se ha aumentado 1,5 veces la defensa de los monstruos que aparecen de la Campana roja.
● Ahora no aparecerán los cultistas «enloquecidos» si el aventurero se encuentra muerto al sonar la campana.
– Los cultistas «enloquecidos» volverán a aparecer cuando resucite el aventurero.
● Ahora Muskan enloquecido «Jefe Despierto», aparecerá con una baja probabilidad durante el combate.
– Por consiguiente, ya no se realizará más el ritual secreto dentro del Monasterio sangriento.
– Ahora los botines obtenibles de Muskan enloquecido serán de obtención individual.
– Se ha reducido la dificultad de Muskan enloquecido.
– Se ha modificado el efecto visual cuando aparece el «Jefe Despierto» Muskan enloquecido.


Mejora de las misiones diarias de Serendia (Elvia)

● Se ha aumentado la cantidad de [Raíz de depredador] obtenible a través de las misiones diarias de Serendia (Elvia).
– [Raíz de depredador] x2 → x5 / [Raíz de depredador] x6 → x15
Zona PNJ Misión Requisito Recompensa
Campamento de orcos Buddy, el cazador de orcos [Diaria de Elvia] El frío campamento de los orcos Derrota a los orcos rojos menores x100 Raíz de depredador x5
[Diaria de Elvia] La voz que se oye desde la niebla Derrota a los orcos rojos berserker x500 Raíz de depredador x5
[Diaria de Elvia] Los orcos rojos desaparecidos Derrota al grupo de orcos rojos berserker x1000 Raíz de depredador x15
Monasterio sangriento Annalynn [Diaria de Elvia] Esperanza desaparecida Derrota a los cultistas x400 Raíz de depredador x5
[Diaria de Elvia] Monasterio verde Derrota a los guerreros cultistas x400 Raíz de depredador x5
[Diaria de Elvia] Cultistas misteriosos Derrota al grupo de cultistas x1500 Raíz de depredador x15
Hábitat de los brana del pantano Dernyl [Diaria de Elvia] Brana guardia Derrota a los guardia brana del pantano x300 Raíz de depredador x5
[Diaria de Elvia] Branas gigantes Derrota a los brana grandes del pantano x250 Raíz de depredador x5
[Diaria de Elvia] La preocupación del dueño de la granja Derrota al grupo de branas del pantano x1000 Raíz de depredador x15
Hábitat de los nagas del pantano Zegna [Diaria de Elvia] Pantano desconocido Derrota a los nagas del pantano aprendices de lancero x250 Raíz de depredador x5
[Diaria de Elvia] El ecosistema del pantano de los nagas Derrota a los nagas del pantano hacheros x250 Raíz de depredador x5
[Diaria de Elvia] Los naga del pantano desaparecidos Derrota a los grupos de nagas del pantano x1500 Raíz de depredador x15
Ruinas del castillo Rubén [Diaria de Elvia] Tensión en medio del silencio Derrota a las unidades móviles x400 Raíz de depredador x5
[Diaria de Elvia] La calma antes de la tormenta Derrota a los cargadores x400 Raíz de depredador x5
[Diaria de Elvia] Los soldados desaparecidos de Al Rhundi Derrota a los rebeldes de Al Rhundi x2000 Raíz de depredador x15
Guarida de Biraghi Etunar [Diaria de Elvia] La montaña engullida por la oscuridad Derrota al capitán de los bandidos x250 Raíz de depredador x5
[Diaria de Elvia] Oculto en lo profundo de la montaña Derrota a los capitanes de defensa bandidos x500 Raíz de depredador x5
[Diaria de Elvia] ¿Secuestrados por los bandidos? Derrota al grupo de bandidos x2000 Raíz de depredador x15
Altar de trasgo Zara Lynch [Diaria de Elvia] La verdad no revelada Derrota a los luchadores altrasgos x200 Raíz de depredador x5
[Diaria de Elvia] Fenómeno misterioso Derrota a los guerreros altrasgos x150 Raíz de depredador x5
[Diaria de Elvia] Los altrasgos desaparecidos Derrota al grupo de altrasgos x1000 Raíz de depredador x15

 

Eventos

Minimizar

● Ha comenzado el evento «Exterminio de los Jefes de mundo».

– ¡Es hora de infundir el miedo en los corazones de los Jefes de mundo!

[Exterminio de los Jefes de mundo]

● Ha comenzado el evento «Muestra el estilazo de tu drakania».

– Todo el mundo tiene un estilo… pero pocos tienen ESTILAZO

[Muestra el estilazo de tu drakania]

 

Novedades y mejoras

Todas las clases

● Se han mejorado los movimientos del personaje al cambiar entre andar/correr y alternar entre caminar/correr (automático) (Bloq Mayús/Bloq Despl).

 

Durante la renovación de la domadora, nos enfocamos en lograr que Heilang cobrase más importancia, resaltando el estilo de combate peculiar de esta clase. Mientras que, en general, habéis aceptado bien estos cambios, algunos aventureros nos habéis hecho llegar vuestros comentarios sobre el uso de la habilidad [Rugido]. El hecho de que solo se pueda usar al montar parece que no convencía tanto a las domadoras como al resto de personajes. Hemos estado debatiendo y deliberando y estamos de acuerdo en que esta habilidad necesita algunos cambios. Primero, hemos reducido el tiempo de reutilización de [Cénit: Rugido], además de hacer que no pueda utilizarse durante el tiempo de reutilización. Asimismo, los efectos se aplicarán a otras habilidades, dada la importancia de esta habilidad en el suelo. Para compensar las situaciones en las que no se pueda utilizar [Rugido], hemos mejorado los combos y el uso del resto de habilidades para que se pueda provocar suficiente daño. Debido a estos cambios, ya no se podrá utilizar la habilidad solamente al montar. Esto puede que resulte decepcionante para algunos aventureros que juegan con la domadora, pero creemos que era un cambio necesario teniendo en cuenta los cambios (como el grado e IA de las mascotas, etc.). Seguiremos monitoreando la situación y realizando mejoras en caso de que hagan falta.
● Se ha modificado la habilidad [Rugido] de la siguiente manera.
– Se ha modificado el tiempo de reutilización de la siguiente manera.
* [Rugido I – VI], [Definitiva: Rugido]: 25/24,5/24/23/22/20/20 s → 14/13/12/11/10/9/9 s
* [Cénit: Rugido I – VI]: 16/14/12/10 s → 10/9/8/7 s
– Ahora no se podrán activarlas durante el tiempo de reutilización.
● Se ha modificado la habilidad [Onda relámpago] de la siguiente manera.
– Ahora no se consumirá el aguante sino el maná al usar la habilidad.
– Se ha eliminado el efecto de Regeneración de maná en cada golpe certero por objetivo.
– Ahora se regenerará el aguante al usar la habilidad.
● Se ha modificado la habilidad [Onda de impacto] de la siguiente manera.
– Ahora se regenerará el aguante al usar la habilidad.
– Se ha aumentado el consumo de maná.
● Se ha modificado la habilidad [Cénit: Onda de impacto] de la siguiente manera.
– Ahora no se aplicará el índice de crítico durante el tiempo de reutilización.
– Ahora se activará el golpe adicional de manera más rápida y fluida.
– Ahora se puede encadenar [Poder de bestia legendaria] tras golpes adicionales de forma más fluida.
– Ahora no se podrá enlazar con [Onda relámpago] tras golpes adicionales.
– Se ha corregido el error que provocaba que se aplicase el efecto «derribo» con los golpes extra en JcE.
● Se ha aumentado el número de golpes de la habilidad [Renacer: Rugido estremecedor] de 3 a 5 golpes.
● Se han modificado las habilidades [Esfera relámpago] y [Rayo aéreo] de la siguiente manera.
– Se ha añadido el efecto que llama la atención de los enemigos a las habilidades [Definitiva: Esfera relámpago] y [Cénit: Esfera relámpago].
– Ahora se enlazará con [Evasión] y [Poder de bestia legendaria] de forma más fluida.
– Ahora se podrá enlazar con las habilidades [Patada de gacela], [Rugido estremecedor] y fusión de habilidades durante el tiempo de reutilización de [Esfera relámpago].
● Ahora se enlazará más rápidamente con las siguientes habilidades tras [Cénit: Golpe de marea].
– [Relámpago negro], [Destello], [Pisotear], [Zarpazo veloz], [Latigazo], [Garra alta], [Rebanacuellos] y [Cénit: Rugido]
● Se ha unificado el alcance de todos los golpes adicionales de la habilidad [Cénit: Ataque giratorio completo] con el alcance más largo de los golpes.
● Se ha modificado la habilidad [Pisotear] de la siguiente manera.
– Se ha añadido el efecto de regeneración de maná en cada golpe certero por objetivo.
– Se ha modificado el texto que decía «Regeneración de salud por cada golpe certero» por «Regeneración de salud por cada objetivo golpeado» de acuerdo con su efecto real en la descripción de las habilidades [Pisotear I-III] y [Definitiva: Pisotear].
● Se ha eliminado el efecto de empujar (solo JcE) de la habilidad [Latigazo].
● Se ha modificado la habilidad [Heilang: Aullido] de la siguiente manera.
– Ahora se puede encadenar con [Caída otoñal], [Movimiento: Ráfaga], [Poder de bestia legendaria], [Pisoteo nuboso] y [Danza de bestia legendaria: Resonancia] de forma más fluida.
– Ahora se podrá utilizar la habilidad durante el tiempo de reutilización.
● Se ha reducido el tiempo de reutilización de [Ataque giratorio completo] de 15/14/13/12 s a 10/9/8/7 s.
● Se ha modificado la habilidad [Danza de bestia legendaria] de la siguiente manera.
– Ahora se realizarán combos de habilidades empezando con las de [Fénix] hasta las de [Tortuga negra] al mantener pulsado Clic derecho.
– Se ha aumentado el efecto de recuperaión de salud y maná de 6/6/7/8 por golpe a 16/16/16/16 por golpe.
– Se ha aumentado el efecto de daño (JcE) del 543%/668%/811%/1345% al 597%/735%/892%/1480%. Por consiguiente, la reducción de daño (JcJ) se ha modificado al 54,5%.
– Se ha modificado el índice de crítico al 40%/50%/60%/70%.
– Se ha añadido «Ataque bajo».
● Se ha modificado la habilidad [Danza de bestia legendaria: Eco] de la siguiente manera.
– Ahora el efecto de aumento de defensas que se aplica en el estado de [Eco: Tigre blanco] se aplicará cuando se active en el estado de [Eco: Tortuga negra]. Su efecto ha aumentado en «Defensas +20».
– En el estado de [Eco: Tigre blanco], se ha añadido el efecto que reduce las defensas de los objetivos al golpear con éxito.
● Se ha modificado la habilidad [Pisoteo nuboso] de la siguiente manera.
– Se ha aumentado el índice de crítico del 40% al 100%.
– Se ha reducido el tiempo de reutilización de 9 s a 7 s.
● Se ha reducido el tiempo de reutilización de [Movimiento: Luna llena] de 7 a 5 segundos.
● Se ha corregido el error que provocaba que no se encadenaran algunas habilidades durante el tiempo de espera de [Esfera relámpago].
● Se ha corregido el error que provocaba que, al usar [Heilang: Aullido] durante el tiempo de reutilización, no se escuchara el efecto de la habilidad.

 

● Se ha corregido el error que provocaba que, al subir de nivel, se mostraran habilidades que no se podían aprender.

 

● Se ha eliminado la descripción que no coincidía con el efecto real de la guía de controles de [Cénit: Esquirlas pétreas II y III].
– «Mantén pulsado Clic izquierdo o Clic derecho para realizar un golpe extra».

 

● Se ha corregido el error que provocaba que el tiempo de reutilización de [Cénit: Tormenta eléctrica mayor] y [Cénit: Tormenta eléctrica (combo)] se aplicara durante 10 s en lugar de 9 s.

 

● Se ha corregido el error que provocaba que no se aplicara correctamente el efecto extra de [Diluvio de flechas] tras aprender [Movimiento: Saeta centelleante].

 

En esta actualización, hemos añadido dos habilidades de cénit para la drakania. Estas nuevas habilidades, diseñadas para aprovecharse en solitario y en forma de combos, traerá más diversidad a los combos de habilidades en el combate JcJ y JcE.

En el caso de JcE, estas habilidades completarán el Renacer de la drakania al mismo tiempo que incrementan su funcionalidad. La habilidad [Cénit: Garra violenta] servirá para cuando las poderosas habilidades que utilizan la energía iónica, como [Acometida abrasadora] o [Estallido devastador], estén en el tiempo de reutilización. Además, con la habilidad [Cénit: Ascensión] se podrá provocar un enorme daño en área si se encadena con las habilidades con movimientos y controles limitados, como [Escama de Markthanan] o [Orden de Markthanan], por lo cual creemos que se usará con frecuencia.

Por otro lado, en el caso de JcJ, estas habilidades provocarán unos cambios considerables: primero, ya que estas dos habilidades tienen el efecto de «Guardia frontal» e «Inamovible» respectivamente, no solo se podrá atacar con mayor defensa sino también se reducirá el daño que provocaba la habilidad [Estallido devastador] de forma concentrada. El segundo cambio es la eliminación del efecto de aumento de precisiones de [Estallido del rayo], que se ha movido a los golpes certeros de la habilidad [Puñalada penetrante]. Al principio, diseñamos a la drakania para que fuera capaz de mantener un alto nivel de precisión, pero al final hemos llegado a la conclusión de que tiene demasiado poder y es necesario equilibrar el nivel de precisión. Aunque muchos de vosotros echaréis de menos este bonificador de aumento de precisión, esperamos que entendáis que lo hemos implementado para alcanzar el equilibrio de las clases. Continuaremos monitoreando las habilidades de la drakania incluso después de esta actualización y añadiremos otros cambios en casos de necesitarlo.

● Se han añadido dos nuevas habilidad de la drakania: «Cénit: Ascensión» y «Cénit: Garra violenta».
Cénit: Ascensión
Habilidad Movimientos

Cénit: Garra violenta

Habilidad Movimientos

● Se ha aumentado el efecto de «Reducción de daño (JcJ)» de [Estallido devastador I-Definitiva] del 40% al 43%.
● Se ha aumentado el efecto de «Reduccion de daño (JcJ)» de [Cénit: Estallido devastador I-IV] del 47% al 53%.
● El efecto de «Aumento de precisiones» se ha eliminado de [Cénit: Estallido devastador] y se ha añadido a [Cénit: Puñalada penetrante]. Ahora este efecto se aplicará en golpes certeros.
● Ahora se podrá atacar moviéndose al usar [Puñalada penetrante I-Definitiva] tras [Ardentía].
● Se ha corregido el error que provocaba que se activara primero [Puñalada penetrante] al activar [Acometida abrasadora] tras usar [Ardentía].
● Se ha corregido el error que provocaba que no se enlazara con fluidez [Puñalada penetrante I-Definitiva] con otras habilidades en ciertos movimientos.
● Ahora las armas se mostrarán correctamente al escalar muros.
● Se ha corregido el error que provocaba que se activara [Puñalada penetrante] al encadenar [Perforaalas] con [Acometida abrasadora].
● Ahora la esquirla dragontina se mostrará correctamente al cabalgar.

 

Contenido

● Ahora se podrán obtener los títulos «Obsesión con el poder oscuro» y «Victoria contra Kelcas».
● Ahora, si el renombre naval no es «Pirata», no morirán los marineros a bordo aun cuando se destruya la embarcación grande en los servidores de Arsha.

 

Objetos

Ahora [Lágrima de Talibre], el objeto necesario para entrar en Atoraxxion, se podrá acumular en una casilla del inventario. De esta forma será más cómodo guardarla en el almacén e inventario.
● Ahora se podrá acumular y guardar [Lágrima de Talibre] en una casilla del inventario.
– [Lágrima de Talibre] en posesión será retirada y se enviará al almacén de Heidel.
● Se ha añadido la guía para ver las recetas a la descripción de [Delrotia] y [Esencia de delrotia].
– Se pueden ver las recetas pulsando Mayús + Clic izquierdo en dichos objetos en el inventario.
● Ahora se podrá comprar [Cofre de polvo fino de Vell], del que se puede obtener [Polvo fino de Vell], en la tienda de Rabinia en la Isla Lema con corvarios.

● La fecha de caducidad de las recompensas enviadas por el cambio de hora del mantenimiento del 20 de abril de 2022 se ha cambiado al 4 de mayo de 2022 a las 23:59 (UTC).



Objeto Cantidad disponible Precio

Cofre de polvo fino de Vell: x1
5 por clan (cuenta) al día Corvario x10

Cofre de polvo fino de Vell: x20
1 por clan (cuenta) a la semana Corvario x180
● Ahora se podrá intercambiar [Polvo de espíritu místico] por [Ala perdida].
– Se puede intercambiar [Polvo de espíritu místico] x5 por [Ala perdida] x1.
– El intercambio está disponible con Theiah, la «Reina de las hadas», en el Templo del Kamarbor.
– Se ha añadido el texto sobre dicho intercambio a la descripción de [Ala perdida].



● Se ha añadido un nuevo método para conseguir [Mansión – Cerezo].
– Se puede obtener mediante Ahr, la mercader de semillas, a cambio de [Semilla misteriosa] x5.


● Se ha añadido un nuevo objeto: [Bengala rápida].
– Es un objeto que sirve para mostrar a los enemigos dentro del alcance más rápidamente que las bengalas tradicionales.
– Este objeto se puede fabricar en una armería (asedio) de nivel 3, al igual que una bengala normal.
– Para fabricar [Bengala rápida], se necesitan [Piedra oscura (armas)] x20, [Polvos flamígeros] x50, [Cobre fundido] x30 y [Carbón] x5.
• [Bengala rápida] no puede venderse en el Mercado central.


● Se ha mejorado la descripción de los 255 objetos existentes para que se pueda comprobar con facilidad cómo obtenerlos y qué uso tienen.
– Esto incluye la descripción de los elixires, artefactos, piedras de luz y materiales, y se pueden ver más detalles en el siguiente listado.

Antes Después
● Se ha mejorado la imagen del icono de [Intercambio de espacio/capacidad de carga].
● Se han añadido objetos de la corsaria y el sabio en [Cofre con Tocado de Yianaros] y [Cofre con Sombrero/Tiara de Trilby].
● Se han añadido objetos de la drakania en [Conjunto clásico: Chef (aspecto)] y [Atuendo: Alquimista].
● El correo de compensación que se envío por el mantenimiento del 20 de abril de 2022, se ha cambiado para que expire el 4 de mayo de 2022 a las 23:50 (UTC).

 

Monstruos

● Parte de los ciervos con cuernos de Kamasilva, que solían impedir el paso de los carromatos cerca de Antibor, se ha mudado a un lugar lejano de los caminos frecuentados por aventureros.
● Se ha completado una optimización del Laberinto de los murrowak del Monte Nieveterna.
● Se ha corregido el error que provocaba que, en ciertas situaciones, al derrotar estatuas antiguas del Templo subterráneo de Gyfin Rhasia, no se pudiera obtener el efecto.

 

 

Misiones y Conocimiento

Se han agregado misiones semanales donde se podrán obtener los materiales necesarios para fabricar [Esencia espiritual de Odore] y [Esencia espiritual de Ornette]. Ahora, con solo jugar una hora a la semana, se podrá conseguir adicionalmente uno de los materiales especificados en la lista de abajo. Esperamos que esta mejora sirva de ayuda, no solo para los aventureros que ya están trabajando duro para crear dichos objetos, sino también para los aventureros que todavía no se hayan atrevido a comenzar con este contenido o que apenas hayan empezado el juego.
● Se han añadido seis misiones semanales a través de las cuales se pueden conseguir materiales necesarios para crear [Esencia espiritual de Odore] y [Esencia espiritual de Ornette].
– Estas misiones son semanales y se reiniciarán cada jueves a las 00:00 (UTC).
– Solo se puede aceptar una de las siguientes misiones a la semana con cualquier PNJ de gestión de nodo, ubicado en cada región.
• Se debe elegir el filtro «Combate» en «Misiones – Tipo de misión» (O) para aceptar estas misiones.
Misión PNJ para aceptar/completar Objetivo Recompensa por completar
[Semanal] Juramento del lobo escarlata Myra
(Puesto de Montecuervo)
Derrota a los kagtums
(4000 enemigos)

Juramento del lobo escarlata x5
Exp. (Contribución) 300
[Semanal] Campana melódica Navir
(Campamento occidental aker)
Haz entrar en razón a los ronaros
(3500 enemigos)

Campana melódica x5
Exp. (Contribución) 300
[Semanal] Colmillo de dragón Camira
(Necrópolis de los sherekan)
Purifica la Necrópolis de los sherekan
(3000 enemigos)

Colmillo de dragón x5
Exp. (Contribución) 300
[Semanal] Consuelo de Naak Viserza
(Bosque Manshaum)
Acaba con la fe de los manshaumitas
(4000 enemigos)

Consuelo de Naak x5
Exp. (Contribución) 300
[Semanal] Ponzoña de Kazvariak Leon
(Ruinas de Tshira)
Limpia las Ruinas de Tshira
(4000 enemigos)

Ponzoña de Kazvariak x5
Exp. (Contribución) 300
[Semanal] Recuerdo de Valtarra Enro
(Estepa de Navarn)
Venga a los guerreros manshaumitas limpiando la Estepa de Navarn (3000 enemigos)
Recolecta una pluma suave de ferrallus (500)

Recuerdo de Valtarra x5
Exp. (Contribución) 300
Tras aumentar la experiencia de contribución de 344 misiones normales de Balenos y Serendia anteriormente, ahora hemos aumentado la experiencia de contribución de 818 misiones normales de Calpheon y Mediah. Seguiremos trabajando para mejorar los contenidos existentes y crear nuevos contenidos interesantes.
● Se ha aumentado la Exp. (Contribución) de las 476 misiones generales de Calpheon.
– Consultad el siguiente listado para ver más detalles sobre dichas misiones.
● Se ha aumentado la Exp. (Contribución) de las 342 misiones generales de Mediah.
– Consultad el siguiente listado para ver más detalles sobre dichas misiones.

● Ahora, si se pierde [Ojo de la desolación débil] durante la misión de fabricación de un arma secundaria astroscuro, podrá recuperarse hablando con Allan Serbin en Tarif.

 

Guerras de nodo y Conquista

● Ahora se podrán comprar [Hermandad – Poción de salud inmediata (enorme)] y [Hermandad – Poción de maná inmediata (enorme)] en la tienda de almacén de suministros de las Guerras de nodo y Conquistas y en las tiendas de Duncan, Dulgun y Olympia.
– [Hermandad – Poción de salud inmediata (enorme)] y [Hermandad – Poción de maná inmediata (enorme)] se pueden comprar por 2000 fondos de hermandad y se pueden vender por 600 fondos de hermandad.
● Dichos objetos solo se podrán usar durante una Guerra de nodo y Conquista.

 

PNJ, fondos y sonido

● Se han corregido los movimientos extraños del personaje durante la cinemática de la misión «[Monte Nieveterna] ¡Salvemos el horno!».

 

Interfaz

● Se ha añadido el siguiente texto a las interfaces de engastar cristal y piedra de luz: «Las piedras de luz y los cristales engastados en el equipamiento copiado no pueden extraerse, solo eliminarse.».
● Ahora no aparecerá tachado el texto en el panel de misiones al completar una misión de hermandad.

 

Sistema

● Ahora las habilidades del hada, [Ánimo feérico] y [Fuenteterna], también se podrán utilizar en las siguientes situaciones.
– Al hablar con los PNJ, cuidar de los huertos, instalar fortines o anexos en las Guerras de nodo y Conquistas, observar con el Ojo de halcón y colocar muebles en la residencia.
• La habilidad [Fuenteterna], que sirve para curar las enfermedades del desierto, sigue estando disponible solo en el desierto.
● Se ha modificado y añadido una nueva imagen a la pantalla de carga.
● Ahora no se puede usar la función «Transporte» en Isla de Sangre, Atoraxxion, Grand Prix y Olvido de Erethea.

 

Sitio web

● Se ha mejorado la resolución de pantalla al acceder al Mercado central del sitio web oficial de Black Desert en determinados dispositivos móviles, como el Galaxy Fold.
● Se ha modificado el diseño de la interfaz de elegir regiones y regiones disponibles en la parte abajo del sitio web oficial de Black Desert.
● Se ha eliminado el botón de ir a la página principal desde la página del error del sitio web oficial dentro del juego.
● Ahora se mostrará correctamente el icono de la clase en el perfil del aventurero.
● Se ha corregido el error que provocaba que no se mostrara correctamente el título de noticias en la parte superior del sitio web oficial de Black Desert.
● Se ha mejorado la interacción del ratón en la página del resultado de búsqueda de la Guía del aventurero.
● Se ha mejorado la velocidad de la página al buscar avisos.
● Se ha corregido el error que provocaba que no se mostrara correctamente el icono de GM en el Rincón del aventurero en ciertas ocasiones.
● Se ha modificado el título «Black Desert Online» por «Black Desert» en la ventana de «Mi página» en el sitio web oficial de Black Desert.
● Ahora se mostrará una interfaz de carga mientras se inicia sesión en el sitio web oficial de Black Desert.
● Ahora se mostrará el logo de la nueva cuenta de Pearl Abyss en la página de inicio de sesión.
● Las cuentas que no hayan iniciado sesión en el sitio web oficial de Black Desert durante 12 meses pasarán a ser cuentas inactivas.
– En consecuencia, no se enviarán correos de aviso sobre este tema.

 

Modificado o cambiado

● [Drakania] Se ha solucionado el problema que provocaba que el aspecto «Exclaire» se solapara con ciertas partes del cuerpo.
● [Hechicera] Se ha solucionado el problema que provocaba que algunos aspectos se solapara con ciertas partes del cuerpo.
● [Lahn/Hashashin/Nova] Ahora no se mostrará el arma del Despertar al equiparse con el aspecto «Olvido sempiterno», teniendo el manto activado.
● [Mago] Ya no se verá de forma extraña el cuello del personaje al equiparse con el aspecto de Marnist con ciertas personalizaciones de cara.
● [Hashashin] Ya no se solapará [Gorro de lana cómodo] con otros cascos.
● [Corsaria] Ahora se mostrará correctamente la apariencia de [Marekha astroscuro].
● Se ha corregido el error que provocaba que los cuadros de texto que aparecían al activar la ventana del chat en el estado de espera no desaparecieran en determinadas situaciones.
● Se ha corregido el error que provocaba que el personaje se trasladara a una ubicación incorrecta al conectarse desde determinadas zonas de la prisión.
● Se ha corregido el error que provocaba que no funcionara correctamente la filtración de palabras para el nombre de grupo de amigos, que se aplicaba en la ventana de «Amigos» (N).
● Se ha corregido el error que provocaba que no expirara el periodo de uso de [Arcabuz de Vahmalkea] al salir de Atoraxxion.
● Se han agregado los siguientes objetos a la lista de materiales para pulir las piedras alquímicas de protección.
– [Contrachapado de cedro de las nieves] y [Contrachapado resistente de cedro de las nieves].
● Se han agregado los siguientes objetos a la lista de materiales para pulir las piedras alquímicas de profesiones.
– [Chantarela de calidad], [Amanita con manchas rojas de calidad], [Sanghwang de calidad], [Velo de novia de calidad], [Yuzu de calidad], [Chantarela especial], [Amanita con manchas rojas especial], [Sanghwang especial], [Velo de novia especial] y [Yuzu especial].
● Al susurrar a otro aventurero, ahora se mostrará correctamente el nombre elegido si se ha usado la configuración para mostrar el nombre de clan (cuenta) o el nombre de personaje en el chat.
● Ahora, al reforzar un objeto y conseguir una mayor durabilidad máxima, se aplicará correctamente la durabilidad máxima en el objeto copiado.
● Se ha corregido el error que provocaba que en determinadas situaciones se pudiera subir a algunos lugares sobre los puestos de mando y cuarteles generales para no recibir daño durante una Conquista.
● Se ha corregido el error que provocaba que no se reprodujera la música de fondo de las Conquistas en ciertas situaciones.
● Se ha corregido el error que provocaba que, al pulsar en los siguientes aspectos en «Álbum de moda», no se redirigiera a la ruta correcta.
– Casco y armadura del camuflaje del desierto y del bosque
– Aspectos obtenibles de los cofres superiores, conjunto superior de la renovación/clásicos/del Renacer.
● Se ha corregido el error que provocaba que no apareciese el icono de la misión «La esposa malhumorada», obtenible de Tulga en Eilton, en el Monte Nieveterna.
● Se ha corregido el error que provocaba que apareciese en el Mapa de mundo el icono de «¡Yar!» del Pase de temporada.
● Ya no se mostrará de forma incorrecta parte del paisaje de Kusha.
● Se ha corregido la descripción de los siguientes objetos y los textos consiguientes para que coincidan con los objetos que se obtienen realmente.
– [Evento – Útiles de viaje (Nvl. 57)], [Evento – Útiles de viaje (Nvl. 58)], [Evento – Útiles de viaje (Nvl. 59)] y [Evento – Útiles de viaje (Nvl. 60)]
● Se ha corregido el color extraño de algunas plantas de la Granja Toscani
● Ya no aparecerán de forma extraña los nombres de los PNJ de la Cola de Awina, en el Monte Nieveterna.
● Se ha corregido el error que provocaba que no pudiera obtenerse el conocimiento «Cascada de Miravye» de «Diario de aventuras en el Monte Nieveterna I».
● Se ha corregido el error que provocaba que no se pudiera completar la misión del Pase de temporada «¡Hasta el infinito y más allá!]» habiendo completado la misión anterior a la renovación «[¡Hacia el nivel 50!] Superando tus límites».
● Ahora aparecerá el PNJ de Tarif correcto en la descripción de [Medallón de cazador].
● Se ha corregido el error que provocaba que, aunque se desactivara individualmente la orden de la mascota «Trae», esto afectase a otras mascotas.

 

Página oficial de la notas del parche en Pearl Abyss

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