BDO PA Notas del parche 31/5/22

BDO PA Notas del parche 31/5/22
Saludos, aventureros.
 
Aquí tenéis los últimos detalles sobre la actualización de Black Desert Online del 31 de mayo de 2022 (martes). El parche de hoy contiene 258 actualizaciones y pesa aproximadamente 957,29 MB.

 

Eventos

Minimizar

● Ha comenzado el evento «¡Estas vacas son la leche!».

¡Celebramos el día mundial de la leche con un evento lechendario!

[¡Estas vacas son la leche!]

 

● Ha comenzado el evento «Cajitas y un caballero misterioso».

¿Ha traído las cajitas el caballero misterioso?

[Cajitas y un caballero misterioso]

 

● «Comparte tus recuerdos de Black Desert».

¡Llamando a todos los aventureros que recorren el mundo de Black Desert!

[Comparte tus recuerdos de Black Desert]

 

Novedades y mejoras

Renacer, Arma principal            
● Se ha modificado la explicación sobre los controles de la habilidad [Renacer: Embestida con patada].            


Despertar            
● Se ha modificado el daño de la habilidad [[Furia oscura] Fogonazo IV]. (El Daño (JcJ) no se ve afectado).            
– Daño del primer golpe: 1541% x2, máx. 3 golpes → 1730% x2, máx. 3 golpes            
– Daño del último golpe: 1541% x20 → 1730% x20            
– Reducción de daño (JcJ): 60,9% → 65,2%            
● Se ha corregido el error que provocaba que no se aplicaran los efectos extra al usar [Movimiento: Profanación] y [[Furia oscura] Profanación] aunque se hayan añadido efectos extra a la habilidad [Exhumación].            

 

Despertar            
● Se ha corregido el error que provocaba que no se aplicara el efecto de aumento de defensa al usar de forma rápida la habilidad [[Furia oscura] Ira élfica].            

 

Se ha reordenado la descripción de las habilidades en las cuales se usaban mezclados los términos Fragmento de oscuridad y Esquirlas de oscuridad sin distinción.
Ahora no se recuperarán los fragmentos durante el tiempo de reutilización. Sin embargo, aumentará la cantidad de recuperación durante su uso para que sean suficientes a la hora de usarlos. En el Despertar, se ha ajustado la movilidad de la hechicera y ahora no se recuperará el aguante al usar [Salto sombrío].

Renacer            
● Se ha agregado la explicación sobre la recuperación de fragmentos de oscuridad en la descripción de las siguientes habilidades.            
– [Desgarro de oscuridad], [Oscuridad absoluta], [Aguijón de medianoche], [Garras de oscuridad], [Erupción sombría], [Signos de agonía], [Ala de cuervo], [Llama oscura], [Pulso de oscuridad], [Proyección oscura] y [Cataclismo sangriento].            
● Se ha corregido el error que provocaba que se recuperaran fragmentos de oscuridad al realizar golpes con éxito durante el tiempo de reutilización.            
● Se ha corregido el error que provocaba que se recuperaran fragmentos de oscuridad al usar [Sublime: Llama oscura] y [Renacer – Sublime: Llama oscura] en determinadas situaciones.            
● Se ha corregido el error que provocaba que no se recuperaran fragmentos de oscuridad en el último golpe con éxito de la habilidad [Desgarro de oscuridad].            
● Ahora se recuperarán cuatro fragmentos de oscuridad en los golpes certeros de [Definitiva: Oscuridad absoluta].            
● Ahora se recuperarán dos fragmentos de oscuridad en cada golpe certero de [Cénit: Aguijón de medianoche].            
● Se ha corregido el error que provocaba que se recuperaran más fragmentos de oscuridad en los golpes certeros de [Aguijón de medianoche I-Definitiva].            
● Ahora se recuperará un fragmento de oscuridad en cada golpe certero de [Garras de oscuridad I-Definitiva] y [Cénit: Garras de oscuridad I-IV].            
● Ahora el ataque de las invocaciones se encadenará con los golpes normales al usar la habilidad [Cénit: Garras de oscuridad I-IV].            
● Se ha corregido el error que provocaba que no se recuperaran fragmentos de oscuridad en los golpes con éxito de [Definitiva: Signos de agonía].            
● Se ha aumentado la cantidad de fragmentos de oscuridad que se recuperan en los golpes certeros de [Llama oscura I-Definitiva] y [Cénit: Llama oscura].            
– Cantidad de fragmentos de oscuridad que se recuperan: 1 → 2            
● Se ha añadido un 25% del Índice de crítico (JcE) a las habilidades [Cénit: Onda negra].            
● Se ha modificado el daño de las habilidades [Cénit: Pesadilla perturbadora III-IV].            
– Daño por golpe: 1401% x4/1445% x4 → 1401% x4/1445% x5            
– Daño de la invocación al cargar: 1401% x2/1445% x2 → 1401% x3/1445% x3            
– Reducción de daño (JcJ): 26,5% → 35%            
● Se ha modificado el daño de la habilidad [Cénit: Quebrantamiento].            
– Daño (golpe adicional): 1346% x6 → Daño (golpe adicional) 1527% x6            
– Reducción de daño (JcJ): 62,6% → 67%            
● Se ha modificado el daño de la habilidad [Cénit: Erupción sombría IV].            
– Daño por golpe: 1356% x4 → 1356% x5            
– Reducción de daño (JcJ): 55,6% → 60%            
● Se ha modificado la descripción de [Esquirlas de la oscuridad I-IV].            
– Descripción eliminada: Obtendrás esquirlas oscuras tras cierto número de golpes con cualquier ataque            
– Descripción modificada: Al usar una esquirla → Al usar una esquirla de oscuridad            
● Se ha corregido el error que provocaba que no se aumentara el alcance de ataque al usar [Renacer: Picotazo] consumiendo esquirlas de oscuridad.            

 

Despertar            
● Se ha modificado la cantidad de maná que se consume al usar [Salto sombrío].            
– Maná consumido: 90 → 150            
● Ahora el aguante no se regenerará mientras se esté usando la habilidad [Salto sombrío].            
● Se ha corregido el error que provocaba que se recuperara un fragmento de oscuridad al usar la habilidad [Alas de cuervo].
● Se ha corregido el error que provocaba que se recuperaran fragmentos de oscuridad en los golpes con éxito de la habilidad [Alas de cuervo]. 
● Se ha corregido el error que provocaba que se recuperaran fragmentos de oscuridad al cambiar el modo de combate con la guadaña usando la habilidad [Aguijón de medianoche] en el modo de combate con el amuleto.
● Ahora se aplicarán los efectos extra en los golpes certeros de [[Furia oscura] Tajo esquivo].
● Se ha corregido el error que provocaba que se detuviera el personaje al intentar usar [Movimiento: Cuervo nocturno] con la guadaña sin haber aprendido la habilidad previamente.

 

Renacer, Arma principal            
● Se ha corregido el error que provocaba que los combos del lado izquierdo se activaran relativamente más tarde que los del lado derecho durante la habilidad [Liberación].            
● Ahora se aplicará la Forma de bestia al usar la habilidad [Cénit: Bramido temible] del Espíritu oscuro.            
● Ahora el efecto «Abatimiento» se aplicará solo en el último golpe entre los golpes certeros de la habilidad [Cénit: Depredación].            
● Ahora el efecto «Guardia frontal» se aplicará tras usar las siguientes habilidades durante Forma de bestia.            
– [Renacer: Coz terrible], [Cénit: Onda antigua], [Cénit: Golpe fiero]            
● Se ha reducido la distancia de movimiento al usar la habilidad [Perforador de lava] durante Forma de bestia.            
● Se ha reducido la distancia de movimiento al usar la habilidad [Cénit: Perforador de lava] durante Forma de bestia.            
● Ahora el efecto «Guardia frontal» se aplicará al usar las siguientes habilidades encadenadas con la habilidad [Cénit: Perforador de lava].            
– [Cénit: Zarpazo de acero], [Cénit: Embestida de toro], [Renacer: Coz terrible], [Evasión]            
● Se ha añadido una explicación sobre la aplicación de «Guardia frontal» en la descripción de las siguientes habilidades encadenadas con [Perforador de lava] y [Cénit: Perforador de lava].            
– [Evasión], [Renacer: Coz terrible], [Cénit: Zarpazo de acero], [Cénit: Embestida de toro]            
● Ahora el nivel de efecto extra de las habilidades [Bramido temible] y [Trueno furioso] será de nivel 2 y nivel 3 respectivamente.            
● Ahora se aumentará inmediatamente la Precisión cuerpo a cuerpo después del primer golpe con éxito de la habilidad [Cabezazo].            
● Ahora se podrán enlazar las habilidades [Cénit: Devastación], [Evasión], [Liberación], [Movimiento: Vendaval] y [Golpe fiero] con [Sublime: Destructor frenético].            
● Se ha corregido el error que provocaba que se activara primero [Bestia rabiosa] al intentar enlazar con [Coz terrible] durante la habilidad [Cénit: Depredación].
● Se ha añadido el texto «Aguante -200 cada segundo» en la descripción de la habilidad [Furor feral] para que coincida con su efecto real.

 

Despertar            
● Ahora el daño de [Movimiento: Tiro dividido] se aplicará por separado, y se le podrá aplicar efectos extra.            
– Daño: 1637% x4            
● Se han modificado el efecto visual y el alcance de ataque de [[Furia oscura] Salto gigante].            

Antes Después

● Ahora, durante la habilidad [[Furia oscura] Salto gigante] se podrá atacar al aterrizar con el clic izquierdo o derecho.
● Se ha modificado el daño de golpe de [[Furia oscura] Salto gigante]. (El Daño (JcJ) no se ve afectado).
– Golpe de salto: 1978%, máx. 14 golpes → 2582% x2, máx. 7 golpes
– Reducción de daño (JcJ): 25% → 37,7%
● Se ha corregido el error que provocaba que no se aplicaran los efectos extra en el primer golpe de la habilidad [[Furia oscura] Devastación].

 

Despertar            
● Se ha modificado el daño de la habilidad [Movimiento: Golpe elevado]. (El Daño (JcJ) no se ve afectado). 
– Daño por golpe: 1521% x8 → 1673% x8 
– Reducción de daño (JcJ): 58% → 61,8%
● Ahora se puede enlazar la habilidad [Movimiento: Luna llena] con [Movimiento: Golpe elevado].
● Se ha corregido el error que provocaba que no se aplicaran los efectos extra al usar [Movimiento: Intimidación] aunque se le haya añadido a la habilidad [Locura de bestia].
● Se ha modificado la descripción sobre el efecto de bonificador de [Heilang: Imparable] para que coincida con su efecto real.
● Se han aplicado las siguientes modificaciones a [Danza de bestia legendaria].
– Ahora se aplicará el tiempo de reutilización en la primera activación de [Danza de bestia legendaria] al realizar ataques sucesivos con clic derecho tras aprender [Primordial: Danza de bestia legendaria].
– Se ha modificado el tiempo de reutilización de las habilidades [Danza de bestia legendaria I-IV].
* Tiempo de reutilización: 6/5/4/3 s → 7/6/5/4 s
– Se han aumentado 2 ataques de [Danza de bestia legendaria: Fénix].            
– Se ha aumentado 1 ataque de [Danza de bestia legendaria: Dragón] y [Danza de bestia legendaria: Tigre blanco].            
– Se ha aumentado el alcande de ataque de [Danza de bestia legendaria: Tortuga negra].            
● Ahora el alcance de ataque del primer y segundo golpe de [Cortanubes] será igual que el del último golpe.            
● Ahora en lugar de activar [Poder de bestia legendaria] se activará [Evasión] al pulsar ↑↑ con el bō, y se cambiará el modo de combate con la espada corta.
– La habilidad [Poder de bestia legendaria] se puede activar con Mayús + Espacio como antes.

 

● Se ha agregado una nueva habilidad [Danza de bestia legendaria: Integración].
– Ahora, cuando el personaje esté en comunión con la Danza de bestia legendaria, se activarán diferentes efectos según la bestia con la que resuena la energía del personaje.

 

– Se fortalecerán las siguientes habilidades cuando resuene con Fénix.
* [Garuda], [Movimiento: Ascensión]– Efecto de mejora: Aumento del alcance de ataque y Daño por quemadura +80 cada 3 s durante 9 s.

 

– Se fortalecerán las siguientes habilidades cuando resuene con Tortuga negra.
* [Ataque giratorio completo], [Movimiento: Golpe elevado]– Efecto de mejora: Defensas +20 durante 10 s al usar la habilidad, Regeneración de Salud +40 en los golpes con éxito.

 

– Se fortalecerán las siguientes habilidades cuando resuene con Dragón azul.
* [Luz de luna]> Efecto de mejora: Aumento de distancia de movimiento y Vel. Movimiento/Ataque/Conjuración -10% durante 10 s en los golpes certeros
* [Movimiento: Luna llena]> Efecto de mejora: Vel. Movimiento/Ataque/Conjuración -10% durante 10 s en los golpes certeros

 

– Se fortalecerán las siguientes habilidades cuando resuene con Tigre blanco.            
* [Locura de bestia]            
> Efecto de mejora: Defensa -10 durante 10 s en los golpes certeros            
* [Movimiento: Intimidación]            
> Efecto de mejora: Precisión +15% durante 10 s en los golpes certeros            

 

● Se ha modificado el daño de la habilidad [[Furia oscura] Ataque giratorio completo IV].            
– Daño por golpe: 1616% x12 → 1800% x12            
– Daño (golpe adicional): 1616% x13 → 1800% x13            
– Reducción de daño (JcJ): 40,5% → 46,6%            

 

Renacer, Arma principal            
● Se ha reducido el aguante requerido para activar las siguientes habilidades durante el tiempo de reutilización gracias al efecto de la habilidad [Cénit: Serenidad].            
– Habilidades: [Renacer – Tormenta creciente: Llamarada], [Cénit: Florecimiento], [Cénit: Vendaval], [Cénit: Seísmo].            
– Consumo de aguante: 100 → 75            
● Ahora se aplicará rápidamente el daño del golpe adicional de la habilidad [Cénit: Florecimiento].            
– Por consiguiente, ahora se puede enlazar de forma fluida con [Cénit: Vendaval] y [Cénit: Tajo ciclónico].            
● Se ha aumentado el daño (JcE) durante el tiempo de reutilización de [Cénit: Tormenta creciente IV].            
● Se ha aumentado la velocidad de combo del primer y segundo golpe de [Cénit: División].            
● Ahora se puede encadenar [Cénit: División] con otras habilidades de forma más fluida.            
● Ahora se puede encadenar [Renacer – Tormenta creciente: Llamarada] con otras habilidades de forma más fluida.            
● Se ha modificado el daño de la habilidad [Cénit: Vendaval]. (El Daño (JcJ) no se ve afectado).            
– Daño por golpe: 922% / 1098% / 1462% → 1014% / 1208% / 1608%            
– Reducción de daño (JcJ): 54,66% → 58,8%            
● Se ha modificado el daño de la habilidad [[Furia oscura] Cénit: Mordisco de dragón IV].            
– Daño por golpe: 1113% x4, máx. 9 golpes → 1250% x4, máx. 9 golpes            
– Reducción de daño (JcJ): 60,5% → 64,8%            
● Se ha añadido a [Cénit: Serenidad] un aviso que dice que no se aplicará el efecto de Serenidad durante el tiempo de reutilización de las habilidades en las que se aplica.            

 

Despertar            
● Se ha corregido el error que provocaba que [Pasos deslizantes] se encadenara con [Persecución] en lugar de [Flor de escarcha] al usarse hacia atrás durante el tiempo de reutilización mientras se cargaba [Flor de escarcha].            

 

Renacer, Arma principal            
● Se ha modificado el efecto visual de [Promesa de confianza] de acuerdo con su movimiento real.            

 

Aunque mejoramos mucho la movilidad de las habilidades [Rajatendones] y [Tajo súbito] en la anterior actualización, la poca necesidad de aguante permitía que se pudiesen usar con demasiada facilidad. Por ello, hemos llevado a cabo algunos ajustes al uso del aguante que requieren las habilidades de movilidad a larga distancia, conservando la naturaleza de la kunoichi.            

Renacer, Arma principal            
● Se ha corregido el error que provocaba que no se aplicara el efecto «Inmovilización» en todos los golpes al usar [Ninjutsu: Enervar].
● Se ha cambiado el recurso de las habilidades [Cénit: Rajatendones I-III].
– Recurso: Voluntad -50/50/50 → Aguante -300
– Como ahora será una habilidad que consume aguante, ahora no se regenerará durante el uso de la habilidad.
● Se han modificado las habilidades [Rajatendones] y [Definitiva: Rajatendones] de la siguiente manera.
– Recurso: Voluntad -35/50/60/55/50 → Aguante -200
– Como ahora será una habilidad que consume aguante, ahora no se regenerará aguante durante el uso de la habilidad.
● Se ha reducido la distancia de movimiento hasta el objetivo a la mitad en los golpes adicionales de [Cénit: Rajatendones].
● Se ha cambiado el recurso de las habilidad [Cénit: Danza letal].
– Recurso: Voluntad -40 → Aguante -200
– Como ahora será una habilidad que consume aguante, ahora no se regenerará durante el uso de la habilidad.
● Se ha cambiado la habilidad [Cénit: Tajo súbito I-IV] de la siguiente manera.
– Tiempo de reutilización: 9 s → 15/14/13/12 s
– No se puede recuperar el aguante durante el uso de la habilidad.
* Se aplica la siguiente distancia y consumo de aguante cuando se apliquen los cambios arriba mencionados. (Aguante: 1986)
– Paso fantasma -> Cénit: Tajo súbito -> Cénit: Rajatendones -> Cénit: Danza letal

Antes Después

● Ahora el personaje girará hacia la dirección de la cámara al usar [Cénit: Danza letal] en combo con otras habilidades.
● Ahora no se consumirá el aguante al inicio de la habilidad [Bloqueo kunai].

 

● Se ha mejorado el efecto de [Cénit: Pisotón sombrío].


● Se ha mejorado el efecto de [Cénit: Explosión sombría].            

 

● Se ha mejorado el efecto de [Cénit: Clones sombríos].            

 

● Se ha mejorado el efecto de [Cénit: Rueda de cólera].            

 

● Se ha corregido el error que provocaba que no se pudiera permanecer oculto al usar [Ninjutsu: Ocultación] inmediatamente después de que terminara la ocultación de [Ninjutsu: Sombra de los oni]            
● Se ha corregido el error que provocaba que se acumulara la duración de la ocultación de [Ninjutsu: Enervar] y la de [Ninjutsu: Ocultación].            
– Ahora el efecto no se acumulará, sino que se reiniciará su duración.            

 

Renacer, Arma principal            
● Se ha añadido una explicación sobre el efecto de bloqueo de [Matatitanes] para que coincida con el efecto real de la habilidad.            
● Se ha corregido el error que provocaba que no se aplicara el efecto de aumento de Ataque cuerpo a cuerpo al enlazar con [Ninjutsu: Reemplazo] tras usar ciertas habilidades en el Renacer.            
● Se ha corregido el error que provocaba que no se pudiera permanecer oculto al usar la ocultación inmediatamente después de [Ninjutsu: Sombra de los oni].            
● Se ha corregido el error que provocaba que se aplicaran por duplicado la ocultación de [Ciclón de shurikens] y la de [Ninjutsu: Ocultación].            
– Ahora el efecto no se acumulará, sino que se reiniciará su duración.                  
● Se ha modificado el daño de los golpes adicionales de la habilidad [Renacer: Tajo de medialuna] de la siguiente manera. (Aunque el daño durante JcJ no cambiará).            
– Daño (golpe adicional): 825% → 1320%            
– Reducción de daño (JcJ): 26,5% → 54,1%             
– Efecto adicional: Índice de crítico del golpe adicional + 50% (solo en JcE)            
● Se ha modificado el daño de la habilidad [Renacer: Rajatobillos] de la siguiente manera. (Aunque el daño durante JcJ no cambiará).            
– Daño (golpe adicional): 864% → 1037%             
– Reducción de daño (JcJ): 53,2% → 61,1%            
● Ahora el daño del primer golpe de las habilidades [Cénit: Torbellino de shuriken I-IV] será igual que el del segundo y tercer golpe. (Aunque el daño durante JcJ no cambiará).            
– 595% / 654% / 720% / 792% → 945% / 1039% / 1143% /1257%            
– Reducción de daño (JcJ): 50,1% / 50,1% / 50,1% / 50,1 % → 68,6% / 68,6% / 68,6% / 68,6%            
● Ahora el daño del primer y segundo golpe de la habilidad [Cénit: Garra de zorro] será igual que el del tercer golpe. (Aunque el daño durante JcJ no cambiará).            
– Daño del primer y segundo golpe: 965% → 1652%            
– Reducción de daño (JcJ): 65,8% → 80%            
● Se ha modificado el daño de la habilidad [Cénit: Profanación I-IV] de la siguiente manera. (Aunque el daño durante JcJ no cambiará).            
– Daño por golpe: 1009% / 1122% / 1247% / 1409% → 1160% / 1290% / 1434% / 1620%            
– Reducción de daño (JcJ): 71,3% / 71,3% / 71,3% / 73% → 75% / 75% / 75% / 76,5%            
● Ahora se podrá activar al instante [Cénit: Garra de zorro] con más tiempo tras el golpe adicional de [Cénit: Torbellino de shuriken].            
● Ahora se podrá enlazar [Paso Ninja] tras [Tajo sombrío].            

 

Despertar            
● Se ha corregido el error que provocaba que, al enlazar la habilidad [Sumisión] después de usar [Ninjutsu: Reemplazo] hacia delante con las katanas, no se activara [Sumisión] y el personaje mirase hacia detrás del oponente.            
● Se ha corregido el error que provocaba que se activara [Confín de la luz] al hacer clic derecho en determinadas situaciones tras usar la habilidad [Primordial: Intento homicida].            
● Se ha corregido el error que provocaba que no se mostraran correctamente los movimientos de [Primordial: Intento homicida].            
● Se ha corregido el error que provocaba que se mostrara incorrectamente el efecto visual al combinar [Decapitación súbita] con [Movimiento: Ejecución] en el estado de cambio.            
● Se ha corregido el error que provocaba que se aplicara el estado «Abatido» al personaje sin haber aprendido [Primordial: Decapitación súbita].            
● Se ha corregido el error que provocaba que se aplicara el estado «Abatido» durante el tiempo de reutilización al usar la habilidad [Decapitación súbita].            
● Ahora se aplicará Daño (ataque bajo) en los golpes certeros de [Intento homicida].            
● Se ha añadido a la descripción de [Movimiento: Ejecución] el texto que explica que se puede enlazar con clic derecho tras [Tajo triple].            

 

● Se ha corregido el error que provocaba que se aplicaran penalizadores en todos los golpes al usar [Terremoto I-Definitiva].
● Se ha corregido la explicación sobre el número de golpes en la descripción de las habilidades [Terremoto II-IV].
● Se ha corregido el error que provocaba que no se recuperara maná en algunos golpes certeros al usar [Cénit: Terremoto (destrucción)].
● Se ha eliminado la parte de la explicación que no coincidía con el efecto real de las habilidades [[Furia oscura] Cénit: Relámpago I-III].
– Empuje en los golpes certeros (solo en JcE)
● Se ha corregido el tiempo de reutilización de [Cénit: Glaciación].
– Tiempo de reutilización: 9 s → 6 s

 

Renacer, Arma principal            
● Se ha corregido el error que provocaba que se activaran [Cénit: Lluvia de meteoritos (área)] y [Cénit: Lluvia de meteoritos (dirigida)] una vez más al evadir tras utilizar [[Furia oscura] Cénit: Lluvia de meteoritos].            

 

Despertar            
● Se ha corregido el error que provocaba que no se aplicara el efecto «Inmovilización» tras el golpe certero de [Primordial: Ruptura de equilibrio] con Gorr invocado.            

 

Renacer, Arma principal            
● Se ha corregido el error que provocaba que no se pudiera bloquear [Cénit: Estallido de Vedir] en el panel de habilidades.
● Ahora se aplicará el daño adicional de medidor de guardia a los golpes de [Bala sombría] que se aplicaba a los golpes de [Cénit: Spectris serpens].
● Se ha corregido el error que provocaba que no se mostrara el texto que dice que el daño adicional de medidor de guardia solo se aplica en el primer golpe y a un objetivo.
● Ahora el índice de crítico +50% de [Cénit: Ojo del sino] se aplicará en JcJ también.
● Se ha añadido la habilidad [Renacer: Trampa ilusoria]. 

Explicación Previsualización

● Se ha modificado la habilidad [Cénit: Meteoro oscuro] de la siguiente manera.            
– Se ha aumentado la Vel. movimiento del proyectil.            
– Ahora se encadenará fluidamente tras [Crepúsculo], [Cadena: Crepúsculo] y [Renacer: Trampa ilusoria].            

 

● Ahora la trampa de [Trampa ilusoria] explotará inmediatamente después de que se active la habilidad.            
● Se ha corregido el error que provocaba que se activara solo la habilidad [Cadena: Crepúsculo] sin que se activara [Trampa ilusoria] al usar [Trampa ilusoria] hacia abajo desde cierta altura.            
● Ahora [Trampa ilusoria] se activará antes que [Daga descubierta] al pulsar ← o → + F.            
● Ahora se enlazarán las habilidades con [Trampa ilusoria] más fluidamente.            

 

Despertar            
● Se ha mejorado [Arrancar alma] y ahora atacará a los enemigos lanzando sables fantasmales.            

Explicación Previsualización

● Se ha cambiado la previsualización de [Arrancar alma].            
● Se ha corregido el error que provocaba que no se mostrara correctamente el alcance de ataque y la visualización de la habilidad [[Furia oscura] Agarre rencoroso].            
● Se ha modificado el daño de la habilidad [Explosión espiritual] de la siguiente manera. (Aunque el daño durante JcJ no cambiará).            
– Daño por golpe: 375% / 451% / 527% / 1205% → 525% / 722% / 949% / 1326%            
– Reducción de daño (JcJ): 29,9% / 29,9% / 30% / 57,9% → 49,9% / 56,2% / 61,1% / 61,8%            
● Se ha modificado el daño de la habilidad [Movimiento: Explosión espiritual] de la siguiente manera. (Aunque el daño durante JcJ no cambiará).            
– Daño por golpe: 1205% → 1508%            
– Reducción de daño (JcJ): 42,4% → 54%            
● Se ha reducido el tiempo de reutilización de [Agarre rencoroso] de 10 s a 6 s.            
● Se ha agregado el efecto índice de crítico +50% (solo en JcE) a [Agarre rencoroso].            
● Ahora se enlazará fluidamente [Cúmulo de desesperación] y [Arrancar alma] con [Agarre rencoroso].            
● Ahora se enlazará fluidamente [Agarre rencoroso] con [Cúmulo de desesperación].            
– Se han modificado los comandos de [Cúmulo de desesperación].            
– Comandos: Clic izquierdo + Clic derecho, Clic derecho → Clic derecho al usar la habilidad.            
● Se ha agregado el efecto índice de crítico +50% (solo en JcE) a [Cúmulo de desesperación].            
● Se ha modificado el daño de las habilidades [[Furia oscura] Legado espiritual I-III].            
– Daño por golpe: 1600% x25 → 1800% x25            
– Reducción de daño (JcJ): 70,9% → 74,1%            

 

Renacer, Arma principal            
● Ahora [Umbral del caos] se activará más fluidamente.            

 

Despertar            
● Se ha corregido el error que provocaba que no se activaran los combos al cambiar entre el arma del despertar y el arma principal con [Hecatombe] manteniendo pulsadas las teclas ← o → + C.            
● Se ha modificado la explicación sobre el efecto de Alma del dragón en la descripción de [Sepultura], [Despertar al dragón] y [Marea].            
● Se ha modificado la Reducción de daño (JcJ) del efecto «Alma del dragón» de las habilidades [Sepultura I-III] de la siguiente manera.            
– 62,6% / 67,9% / 75,9% → 60%            
● Se ha modificado la Reducción de daño (JcJ) del efecto «Alma del dragón» de las habilidades [Despertar al dragón I-IV] de la siguiente manera.            
– 61% → 55,5%            
● Se ha modificado la Reducción de daño (JcJ) del efecto «Alma del dragón» de las habilidades [Marea II-III] de la siguiente manera.            
– 68,3% → 64%            
● Se ha corregido el error que provocaba que se aplicara un golpe normal menos y un golpe menos del dragón marino al usar la habilidad [Despertar al dragón] tras aprender [Primordial: Despertar al dragón].            

 

Renacer, Arma principal            
● Se ha cambiado la habilidad que tiene el daño adicional de guardia del enemigo.            
– [Cénit: Danza temeraria] → [Cénit: Sueño de orquídea]            

 

Despertar            
● Se ha corregido el error que provocaba que se duplicara el efecto «Regeneración de salud» tras el golpe certero de [[Furia oscura] Movimiento: Victoria].            
● Ahora se aplicarán los efectos extras en los golpes certeros de [[Furia oscura] Erradicar].            

  

 

Arma principal            
● Se ha corregido el error que provocaba que solo se recuperaran 100 puntos de salud aun tras acertar los tres golpes al utilizar [Gracia mística].            
● Se ha aumentado la velocidad de activación de [Movimiento: Impacto de verdor].            

 

Ascensión            
● Se ha corregido el error que provocaba que no se enlazara con [Acrobacia meteórica] al mantener pulsada la tecla de dirección ← o → tras [Pasos elegantes].            

 

● Se ha corregido el error que provocaba que se aplicara el efecto «Levantamiento» en todos los golpes al usar [¡Muerde el polvo!].            

 

Renacer, Arma principal            
● Se ha modificado el daño (JcJ) de [[Furia oscura] Cénit: Garra de gea].            
– Daño por golpe: 1666% x6, máx. 4 golpes → 1875% x6, máx. 4 golpes            
– Reducción de daño (JcJ): 62,3% → 66,5%      

     
Despertar            
● Se ha ajustado el número de golpes de [[Furia oscura] Llama vindicadora].            
– Daño por golpe del rastro de fuego: 1250% x2, máx. 11 golpes → 1250% x 1, máx. 11 golpes            
– Daño por último golpe: 1250% x18 → 1250% x29            
● Se ha corregido el error que provocaba que no se aplicara el bonificador de «Aumento de precisión» al realizar combos rápidos de [[Furia oscura] Vórtice purificador].            
● Se ha corregido el error que provocaba que se activara primero [Amonestación de Omua] en lugar de [Viento gélido] al hacer ↑ + clic derecho tras usar [Tefra piroclástica].            

 

Renacer, Arma principal            
● Ahora los golpes explosivos de [Sablón oscuro I-Definitiva] se aplicarán más cerca del personaje.            
● Ahora se mostrará correctamente el texto sobre el efecto de aumento del alcance de ataque en la descripción de [Sablón oscuro II-Definitiva].            
● Ahora las habilidades [Sablón oscuro], [Cénit: Catarsis] y [Sentencia del tiempo] se enlazarán fluidamente con [Haladie divina].            
● Ahora el efecto visual de [Cénit: Catarsis] se mostrará correctamente de acuerdo con su alcance de ataque real.            
● Se ha incrementado el daño de las habilidades [Cénit: Arenas de la perdición I-IV] de la siguiente manera. (Aunque el daño durante JcJ no cambiará).            
– Daño: 506% / 618% / 731% / 843% → 582% / 711% / 841% / 969%            
– Reducción de daño (JcJ): 43% → 50,4%            
● Se ha modificado el daño de las habilidades [Cénit: Haladie divina I-IV] de la siguiente manera. (Aunque el daño durante JcJ no cambiará).            
– Daño: 710% / 851% / 1041% / 1230% → 838% / 1004% / 1228% / 1451%            
– Reducción de daño (JcJ): 43% → 51,7%            
● Se ha modificado el daño de las habilidades [Cénit: Perfiladunas I-III] de la siguiente manera. (Aunque el daño durante JcJ no cambiará).            
– Daño:  709% / 992% / 1134% → 794% / 1111% / 1270%            
– Reducción de daño (JcJ): 47,75% → 53,32%            
● Se ha modificado el daño de las habilidades [Cénit: Catarsis I-III] de la siguiente manera. (Aunque el daño durante JcJ no cambiará).            
– Daño: 958% / 1117% / 1277% → 1207% / 1407% / 1609%            
– Reducción de daño (JcJ): 52% → 62,3%            
● Se ha modificado el daño de la habilidad [Cénit: Incisión despiadada] de la siguiente manera. (Aunque el daño durante JcJ no cambiará).            
– Daño: 975% → 1229%            
– Reducción de daño (JcJ): 50% → 60,3%            
● Se ha modificado el efecto visual de [Sablón oscuro] y [Catarsis].            
● Ahora se creará una tormenta de arena al usar [Cénit: Advenimiento] y [Cénit: Haladie divina] tras aprender [Cénit: Aliento de Aal].            


Despertar            
● Se ha corregido el error que provocaba que, al utilizar [Constricción] en determinadas situaciones, el oponente se colocara detrás del personaje y no se aplicara el efecto «Abatimiento».            
● Ahora se aplicará el efecto extra al acertar los ataques de [[Furia oscura] Traumatismo].            

 

Renacer, Arma principal            
● Ahora los guardias espectrales atacarán sin ningún penalizador al usar [Huida frustrada].            
● Se ha corregido el error que provocaba que no aparecieran los guardias espectrales aun después de usar [Quoratum impenetrable] tras [Cénit: Quoratum ascendente I-III].            
● Ahora los guardias espectrales aparecerán más rápido tras usar [Cénit: Anillo fiero].            
● Ahora los guardias espectrales atacarán al mismo tiempo que el ataque la nova al usar [Cénit: Anillo fiero].            
● Ahora las siguientes habilidades se enlazarán de manera más fluida con [Árbol gélido] tras el Renacer.            
– [Orden: Cencellada], [Cénit: Cepo de púas glaciales], [Definitiva: Muralla quebrantatinieblas]            
● Ahora se activará [Quoratum impenetrable] automáticamente tras [Niebla helada] y [Quoratum imparable].            
– Sin embargo, cuando dichas habilidades se encadenen con otras habilidades o se mueva justo después de usarlas, se cambiará al estado de Quoratum impenetrable (descripción añadida).            
● Se ha modificado el tiempo de reutilización de las siguientes habilidades.            
– [Cénit: Permafrost] 18 s → 14 s            
– [Cénit: Árbol gélido] 15 / 14 / 14 / 13 s → 15 / 13 / 11 / 9 s            
– [Cénit: Cepo de púas glaciales] 12 / 12 / 12 s → 12 / 11 / 10 s            
● Se ha añadido el efecto «Índice de crítico (JcE)» a [Cénit: Golpes aviesos].            
● Se ha cambiado el efecto visual del ataque de Axian que aparece al usar [Cénit: Permafrost]. Además, se ha aumentado su número de golpes.            

 

Despertar            
● Se han aplicado las siguientes modificaciones a [Esgrima real acelerada: Cadena].            
– Se ha corregido la descripción errónea del daño de la habilidad de acuerdo con su efecto real.            
– Se ha modificado el daño de la habilidad de la siguiente manera.            
* Daño por golpe: 1273% x3 / 1273% x3 / 1273% x6 → 1373% x4 / 1373% x4 / 1373% x7             
* Reducción de daño (JcJ): 60% → 68%            
● Se ha modificado el daño de [Aceleración: Condena de la estrella].            
– Daño (puñalada): 1368% x6 → 1368% x7            
– Daño del último golpe: 1368% x4 → 1368% x5            
– Reducción de daño (JcJ): 58% → 66%            
● Se ha modificado el daño de [Aceleración: Anillo fiero].            
– Daño por golpe: 1532% x9 → 1532% x10            
– Reducción de daño (JcJ): 60% → 64%            
● Se ha modificado el daño de [Cometa IV].            
– Daño: 1062% x1, máx. 8 golpes → 1221% x1, máx. 8 golpes            
– Reducción de daño (JcJ): 55% → 60%            
● Se ha agregado una nueva habilidad: [Aceleración: Anillo glacial].            

 

● Se ha cambiado el efecto de bloqueo de [Propulsión] «Invencible al usar una habilidad» por «Inamovible al usar una habilidad».            

 

Renacer, Arma principal            
● Ahora el personaje no colisionará al usar [Cénit: Fisura espaciotempora] durante el tiempo de reutilización.            
● Ahora se activará [Puerta del vacío] tras finalizar el desplazamiento al enlazarla con [Fisura espaciotemporal].            

Antes Después

● Se ha corregido el error que provocaba que se mostrara incorrectamente la apariencia del kyve al enlazar los ataques básicos con las siguientes habilidades.            
– [Hiperespacio], [Ilusión opresora] y [Energía de Ator]            

 

Despertar            
● Ahora se aplicará el efecto extra de [Prisión de rayos] tras acertar los golpes de [[Furia oscura] Movimiento: Condena eléctrica].
● Ahora se aplicarán los efectos extra en los golpes certeros de [[Furia oscura] Daga de Ator].
● Ahora [Fisura espaciotemporal] se activará con la cibelius durante el tiempo de reutilización de [Centella].

 

● Ahora se aplicará el efecto de bloqueo al usar [Empalamiento] y [Movimiento: Tormento].
– «Inamovible» al principio de la habilidad
– «Invencible» al desaparecer
– «Inamovible» al aparecer
● Ahora el efecto «Inmovilización» de [Empalamiento] y [Movimiento: Tormento] solo se aplicará en los combates JcE.
● Se ha modificado el efecto de la habilidad [Primordial: Empalamiento] de la siguiente manera.
– Efecto de la habilidad: «Guardia frontal al usar la habilidad» → «Derribo en los ataques de embestida con éxito»
● Se ha eliminado el efecto «Guardia frontal» de [Relámpago ardiente].
● Se ha modificado la habilidad [Impulso centelleante] de la siguiente manera.
– Ahora el personaje volverá a la ubicación inicial tras usar la habilidad.   
– Se ha reducido en un 25% la distancia de detección de enemigos al usar la habilidad.
– Se limitará activar la habilidad si el enemigo se encuentra en un lugar demasiado alto.

 

● Se ha corregido el error que provocaba que variase la encadenación de la habilidad [Primordial: Empalamiento] con otras habilidades después de aprenderse.            

 

Renacer, Arma principal            
● Se ha cambiado el daño de [Cénit: Aguacero I-III].            
– Daño del primer golpe: 812 / 911 / 1033% x3 → 933 / 1047 / 1187% x3            
– Daño del último golpe: 812 / 911 / 1033% x8 → 933 / 1047 / 1187% x8            
– Reducción de daño (JcJ): 40% → 48%            
● Se ha cambiado el daño de [Cénit: Tempestad incontenible I-IV].            
– Daño por golpe: 506 / 591 / 688 / 808 x5, máx. 2 golpes → 556 / 650 / 756 / 888 x5, máx. 2 golpes            
– Daño (golpe de las olas): 506 / 591 / 688 / 808 x3, máx. 2 golpes → 556 / 650 / 756 / 888 x3, máx. 2 golpes            
– Reducción de daño (JcJ): 52% → 56,3%            
● Se ha cambiado el daño de [Cénit: Marea alta I-IV].            
– Daño por golpe: 713 / 754 / 861 / 930 x 5, máx. 2 golpes → 855 / 904 / 1033 / 1116 x5, máx. 2 golpes            
– Daño (golpe de las olas): 713 / 754 / 861 / 930 x 3, máx. 2 golpes → 855 / 904 / 1033 / 1116 x3, máx. 2 golpes            
– Reducción de daño (JcJ): 55% → 63%            
● Se ha cambiado el daño de [Cénit: Orbe oceánico I-III].            
– Daño por golpe: 529 / 623 / 758% x3 → 608 / 716 / 872% x3            
– Daño por explosión: 756 / 890 / 1083% x8 → 869 / 1023 / 1245% x8            
– Reducción de daño (JcJ): 40% → 47,8%            
● Se ha reducido el tiempo de reutilización de [Marejada I-Definitiva].
– Tiempo de reutilización: 16 / 15 / 15 / 14 / 14 / 13 s → 11 / 10 / 10 / 9 / 9 / 8 s            
● Se ha reducido el tiempo de reutilización de [Cénit: Marea alta II-IV].            
-Tiempo de reutilización: 12 / 11 / 10 s → 11 / 10 / 9 s            
● Se ha reducido el tiempo de reutilización de [Cénit: Trampa del mar IV].            
– Tiempo de reutilización: 8 s → 7 s            
● Se ha cambiado el daño de [[Furia oscura] Mareka: Espíritu libre I-Definitiva] (Sin embargo, el daño (JcJ) será igual que antes).            
– Daño por golpe: 318% x2 / 482% x2 / 592% x2 / 1059% x2, máx. 18 golpes → 249% x2 / 378% x2 / 464% x2 / 831% x2, máx. 14 golpes
– Daño del último golpe: 318% x10 / 482% x10 / 592% x10 / 1059% x10 → 524% x20 / 794% x20 / 975% x20 / 1744% x20
– Reducción de daño (JcJ): 80% → 83,2%
● Se ha cambiado el daño de [[Furia oscura] Cénit: Marekha: Espíritu libre]. (Sin embargo, el daño (JcJ) se mantendrá igual que antes).
– Daño por golpe: 1275% x2, ,máx. 18 golpes → 1000% x2, máx. 14 golpes
– Daño del último golpe: 1275% x10 → 2100% x20
– Reducción de daño (JcJ): 80% → 83,2%
● Ahora el efecto de aumento de resistencia a agarre se aplicará al principio de las habilidades de la marekha.
● Ahora las habilidades [Orbe oceánico], [Movimiento: Beso de sirena], [Trampa del mar], [Inundación], [Creciente del mar], [Movimiento: Olas turbulentas] se encadenarán fluidamente con [Cénit: Orden de capitana: ¡Abran fuego!].            

Antes Después

● Ahora las habilidades [Vorágine], [Trampa del mar], [Cuerda de marekha] y [¡Levad anclas!] se encadenarán de manera más fluida con [Cénit: Embrujo del mar].            

Antes Después

● Ahora la habilidad [Cénit: Orden de capitana: ¡Abran fuego!] se encadenará fluidamente con otras habilidades.            
● Se ha modificado la velocidad de activación de [Cénit: Orden de capitana: ¡Abran fuego!].            
● Ahora el personaje se acercará al oponente con movimientos dinámicos al dar un tajo con [Cénit: Embrujo del mar].            

 

Despertar            
● Ahora la habilidad [Orden de capitana: ¡Alto el fuego!] dejará de activarse de forma automática y se activará pulsando los comandos.            
– Se debe pulsar F o mantenerlo pulsado tras usar [Orden de capitana: ¡Abran fuego!] para activar [Orden de capitana: ¡Alto el fuego!].            
– Ahora la habilidad [Orden de capitana: ¡Abran fuego!] se podrá cancelar o encadenar con otras habilidades, incluso con [Orden de capitana: ¡Alto el fuego!].            
● Ahora la habilidad [Patrakha rompeolas] se activará con el arma principal y cuando [Vorágine] esté en el tiempo de reutilización o se haya bloqueado.            
● Ahora las habilidades [Paseo etéreo] y [Movimiento: Rugir de las olas] se podrán encadenar con [Patrakha rompeolas] al usar la serenakha.            

 

● Ahora la habilidad [Patrakha atrapacorazones] se encadenará mejor con las siguientes habilidades.            
– [Marca del Cuervo], [Patrakha perforavientos], [Patrakha rompeolas]            

 

● Se ha incrementado la velocidad de activación de [Orden de capitana: ¡Abran fuego!].            
– Sin embargo, la de [Primordial: Orden de capitana: ¡Abran fuego!] se mantendrá igual que antes.            

 

● Se ha cambiado el efecto «Regeneración de salud» que se aplica a [Corazón de Markthanan] al usar [Escama de Markthanan] de la siguiente manera.            
– Antes            
* La salud máxima se recuperará un 5% cada vez y hasta el 70% al mantener activa la habilidad.
* La salud máxima se recuperará lentamente hasta que se clave la destructora en el suelo. Tras ello, se recuperará más rápido.
– Después
* La salud máxima se recuperará un 5% cada vez hasta un máximo de 14 veces.
* La salud máxima se recuperará rápidamente hasta que se clave la destructora en el suelo. Tras ello, se recuperará lentamente.
– Por consiguiente, la habilidad [Escama de Markthanan] durará menos tiempo, por lo que se ha reducido el tiempo para recuperar la salud máxima.

Hasta ahora, la capacidad ofensiva y defensiva de la drakania ha sido demasiado poderosa, ya que podía romper la formación de los enemigos mientras se defendía de los ataques combinado la habilidad [Escama de Markthanan] y [Corazón de Markthanan]. Por eso, hemos ajustado el nivel del efecto de regeneración de salud de [Corazón de Markthanan], que se aplica al usar [Escama de Markthanan], al mismo tiempo que mantenemos el alto nivel de ataque. Con esta modificación creemos que se equilibrarán el ataque y la defensa.            

● Se ha corregido el error que provocaba que no se aplicarca el efecto «Guardial frontal» al usar [Cénit: Garra violenta] usando energía iónica.
● Ahora [Cénit: Rajapescuezos] se encadenará más rápido con [Ignición] en ciertas situaciones.
● Ahora se podrá encadenar [Cénit: Garra violenta] con [Ignición].
● Se ha corregido el error que provocaba que se activara adicionalmente el efecto «Regeneración de salud» de [Corazón de Markthanan] al activar las siguientes habilidades mientras se cargaba la energía iónica.
– [Rajapescuezos], [Orden de Markthanan], [Estallido devastador], [Cénit: Garra violenta]● Se ha corregido la descripción errónea de [Corazón de Markthanan] de acuerdo con su efecto real.
● Ahora [Movimiento: Onda expansiva] se encadenará de manera más fluida con otras habilidades.
● Ahora [Acometida abrasadora] se encadenará de manera más fluida con otras habilidades.
● Ahora el personaje se moverá de manera más fluida tras usar [Amenaza del dragón].
● Ahora el personaje se moverá de manera más fluida tras activar [Ardentía] hacia la derecha.
● Ahora la habilidad [Orden de Markthanan] se encadenará de manera más fluidacon [Cénit: Ascensión] y [Cénit: Garra violenta].
● Ahora la habilidad [Dominio de Markthanan] se encadenará de manera más fluidacon [Ignición] y [Cénit: Garra violenta].
● Ahora los ataques extra de [Cénit: Ascensión] se activarán al mantener pulsado C.
● Ahora [Cénit: Ascensión] se encadenará de manera más fluidacon [Escama de Markthanan].

 

Contenidos

En esta actualización hemos modificado algunas funciones del Repertorio para que la composición de canciones sea más intuitiva.
Seguiremos trabajando para mejorar este y otros contenidos. Muchas gracias por seguir componiendo vuestras maravillosas canciones en el mundo de Black Desert.

Mejoras al Repertorio            
● Se han añadido los siguientes atajos de teclado.            
– Modo de editar: E (editar)            
– Modo de seleccionar: S (seleccionar)            
– Reproducir/Parar la música: Espacio (Solo se aplica cuando estén registradas las notas).            
– Borrar las notas: Supr (Solo se aplica cuando las notas estén seleccionadas).            
● Se ha mejorado la imagen de fondo para que se puedan distinguir las notas fácilmente.            
– Se ha modificado el color de la imagen de fondo para distinguir mejor las teclas blancas de las negras.            
– Se ha añadido una línea blanca que indica cada octava.            

 

● Se ha mejorado la función de copiar y pegar notas.            
1 – Escoge las notas que quieras copiar en el modo seleccionar y cópialas con Ctrl + C.            
2 – Pega las notas con Ctrl + V tras seleccionar la parte de la línea de tiempo.            
3 – Se puede elegir los atributos de 1/4 a 1/64 para pegar las notas en la línea de tiempo más específica.            
4 – Se pueden copiar y pegar las notas en otros instrumentos.            
* También se podrá copiar y pegar la técnica con los instrumentos que tengan la misma técnica.            
5 – Una vez se hayan pegado las notas, la interfaz se enfocará donde se han pegado.            
6 – Puedes borrar las notas con la tecla Supr en cualquier momento.            

 
● Se ha mejorado la función de editar las notas.            
– Ahora se puede seleccionar las notas en el modo de editar y aplicarlas en un mayor alcance.            
* Ahora se puede mover las notas a cualquier parte de la partitura.            
– Ahora no se desactiva el modo de seleccionar tras mover las notas.            
– Se acortarán las notas demasiado largas; aquellas que sobrepasan la pantalla de composición.            
* Por ejemplo, si se mueve la pantalla a la izquierda y la nota se ve cortada, dicha nota se quedará cortada al pegarla.            
– Sin embargo, se eliminarán las notas si superan el rango del instrumento o al salir del modo de selección.            
 

● Se ha añadido la función de «Copiar», para copiar todas las notas de un instrumento a otro con facilidad.            
– Se pueden copiar las notas en otros instrumentos con la función de «Copiar» pulsando los tres puntos en el instrumento.
– Al pulsar en el menú de «Copiar», se puede elegir el instrumento en el que se quieran copiar las notas.
– Solo se podrá usar esta función con instrumentos del mismo rango.

 
[Consejo] Ahora se puede desplazar horizontalmente la partitura con Mayús + rueda del ratón en la ventana de «Componer».            

 

Objetos

● Se ha mejorado la descripción de [Piedra combativa (armas)] y [Piedra combativa (armaduras)] sobre los objetos obtenibles al Fundir.            
● Se ha modificado la descripción sobre el uso de [Primer aliento de los espíritus].            

 

Monstruos

● Se ha corregido el error que provocaba que no se enfocara correctamente a Vodkhan de las Ruinas de Hystria y a Kalqueesh.            
● Se ha corregido el error que provocaba que la cámara no se enfocara correctamente en Pisces de Atoraxxion: Sycrakea.            

 

Entorno, PNJ, Efectos, Cinemáticas

● Ahora los personajes de baja estatura, como la shai, no empezarán a nadar cuando se muevan en ciertas zonas del Pantano meridional.            

 

Interfaz

Aunque queríamos compartir con vosotros en la anterior actualización la mejora en la interfaz de aumento de la Obtención de objetos, pensamos que era mejor terminar de pulirla antes de hacerlo. Esta semana ya la tenemos lista, por lo que os mostramos cómo podréis comprobar fácilmente los detalles de la obtención de objetos tanto en «Mi información» como en la interfaz de [Pergamino de la usura].            
● Se ha añadido una interfaz en la que se puede ver el efecto de obtención de objetos aplicado actualmente.            
– Se puede comprobar en la estadística de combate de «Mi información» o en la interfaz de [Pergamino de la usura].            
* El beneficio de invertir en nodo que se aplica con cierta probabilidad no se incluye en la obtención total. Sin embargo, no se puede superar la cantidad máxima.            
Mi información (P)
Interfaz de [Pergamino de la usura]

● Ahora se pueden ver los bonificadores por niveles.            

Bonificador Detalles
Vel. ataque La velocidad de ataque aumenta con el nivel.
–  Nivel 1: 5%
– Nivel 2: 9%
– Nivel 3: 12%
– Nivel 4 : 15%
– Nivel 5: 20%
Vel. movimiento La velocidad de movimiento aumenta con el nivel.
– Nivel 1: 5%
– Nivel 2: 9%
– Nivel 3: 12%
– Nivel 4 : 15%
– Nivel 5: 20%
Indice de crítico El índice de crítico aumenta con el nivel.
– Nivel 1: 5%
– Nivel 2: 9%
– Nivel 3: 12%
– Nivel 4 : 15%
– Nivel 5: 18%
Pesca El tiempo de pesca disminuye con el nivel.
– Nivel 0: 15%
– Nivel 1: 30%
– Nivel 2: 35%
– Nivel 3: 40%
– Nivel 4 : 45%
– Nivel 5: 50%
Recolección El tiempo de recolección disminuye con el nivel.
– Nivel 1: 25%
– Nivel 2: 45%
– Nivel 3: 60%
– Nivel 4 : 70%
– Nivel 5: 75%
Suerte La probabilidad de obtención de objetos aumenta con el nivel.
– Nivel 1: 2,5%
– Nivel 2: 5,0%
– Nivel 3: 7,5%
– Nivel 4 : 10%
– Nivel 5: 12,5%

● Se ha separado la función de ver el nombre de mi personaje, ver el nombre de monstruos y ver la barra de salud de mi personaje.            
– Se puede configurar por separado en «Menú – Ajustes – Ajustes – Mostrar/ocultar».            
– Se ha cambiado el título de la configuración «Ver la barra de salud de mi personaje».            

 

● Ahora no saldrá la ventana de comprobar el servidor (Elvia) al hacer clic el botón de «Entrar» en la lista de servidores.
● Se ha corregido el error que provocaba que, al seleccionar la opción «Nombres de otros jugadores», se viese también el nombre de la montura.            

 

Bazar Perla

● Ahora se pueden comprobar las compras de los últimos 30 días en «Historial de compras» del Bazar perla (F3).            
– Se puede cancelar la compra dentro de los 7 días (168 horas) posteriores a la compra en «Historial de compras».            
– Para cancelar la compra es necesario tener todos los objetos del producto en «Inventario» o «Perlario» del personaje conectado.            
– Se puede cancelar la compra una vez al mes por clan y al completar la cancelación se recogen todos los objetos del producto y se devuelven las perlas. (Se reinicia una vez al mes)            

 

* Se pueden comprobar los detalles de las compras en «Checking Purchase History and Canceling Purchases» (solo disponible en inglés por el momento) de la Guía del aventurero.            
● Se ha modificado el mensaje que aparece en el menú de compra del Bazar perla.            
● Se ha unificado todo el texto relacionado con reembolsos y devoluciones por «Cancelar compra», exceptuando los cofres de perlas.            

 

Sitio web

● Ahora, cuando no hay ninguna notificación registrada en la pantalla principal del sitio web oficial de Black Desert, no se mostrará la sección de novedades.            
● Ahora no se mostrará la sección de Notificaciones cuando no hay ningún aviso registrado.         
● Se ha cambiado la imagen del icono de Solicitar cambio en la Guía del aventurero del sitio web oficial.            
● Se han mejorado las siguientes categorías en la página de pagos del sitio web oficial.            
– Ahora, al pulsar el botón «Completar» en la ventana emergente de pago tras completar la transacción, se redigirirá a la página de pago completado.            
– Ahora, al fallar la transacción se mostrará el detalle del pago fallildo.            
● Ahora se puede comprobar la dirección de IP en «Comprobar mi historial de inicio de sesión» del sitio web oficial de Black Desert.            
● Se ha corregido el error que provocaba que no se pudiera conectar al sitio web oficial cuando no tenían registradas las cookies.            

 

Traducción

● Se han modificado los siguientes términos en español.            
– El término [Moneda de oro de los piratas de Goldmont] se ha cambiado por [Doblón de los piratas de Goldmont].            
– El término [Kunai serrado] se ha cambiado por [Kunai Estique].            
– El término [Shuriken serrado] se ha cambiado por [Shuriken Estique].            
– El término [Fertilizante ecológico] se ha cambiado por [Fertilizante orgánico].            

 

Cambios y ajustes

● [Sabio] Se ha corregido el error que provocaba que no se mostrara correctamente el movimiento que realiza en el estado de espera al equiparse con el aspecto de Keraunos.
● Se ha corregido el error que provocaba que no se mostrara correctamente la ventana del chat al escribir ciertos caracteres.
● Se ha corregido el error que provocaba que el personaje pudiera subir a ciertos árboles del Río Okiara
● Se ha corregido el error que provocaba que los miembros del grupo y de la hermandad que llevaban camuflaje se mostraran como aventureros desconocidos al desactivar la opción de resaltar personajes.
● Se ha corregido el error que provocaba que no se pudiera trasladar [Baúl grande de Clorince] al almacén si tenía guardadas piedras de Marni.
● Se han corregido el patrón de movimiento extraño de algunos PNJ de la Cola de Awina.
● Se ha añadido la explicación del contenido a [Cantabile (aspecto)].
● Se ha corregido el error que provocaba que se detuviese la acción al recoelctar, elaborar o construir un anexo si se abría el Bazar perla, la ventana de tintes o la ventana de habilidades.            
● Ya no se verán incorrectamente las interfaces del nombre ni durabilidad de ciertos objetos, como las herramientas de cocina/alquimia, la semillas plantadas en el huerto, etc.            
● Ahora no se saldrá el texto de la interfaz «Efectos del artefacto» del inventario.            
● Se ha corregido el texto que se superponía en «Repertorio».      

Página oficial de la nota del parche en Pearl Abyss